LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
+49
JE_DD
uno cualquiera
beriboogie
Annie
Ricky´s Appetite
R_Coverdale
coolfurillo
mr_mojorising
RedSpecial
Gora Rock
sonic buzzard
Little Bastard
vampyr1975
scabbed wings
pinkpanther
Requexu
eskurtze
Sue
deniztek
loaded
SEÑOR KAPLAN
Attikus
markustico
clashcityrockers
red ryder
Tony Montana
blackfoot
Floyd
sapir
Coltrane
Joe Yamanaka
Yomis
gavitana
Dani
kraneo
Pogue Mahone
Funkymen
Eric Sachs
Mr. Mini-Mite
Starsailor
eskoriez
Stoneheart
Drakixx
Ashra
watts
Travis Bickle
Adso
Zeppo
Refrescospepito
53 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
sapir escribió:YOMISMO escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
La tengo quemada de tanto escucharla.
Ajá!
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Pero no deja de ser un temarral..deniztek escribió:sapir escribió:YOMISMO escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
La tengo quemada de tanto escucharla.
Ajá!
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
led zepp escribió:Pero no deja de ser un temarral..deniztek escribió:sapir escribió:YOMISMO escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
La tengo quemada de tanto escucharla.
Ajá!
Al grano..¿qué te parece el maravilloso Strange Days?
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Portada extraña y magnífica, "europea", como le gustaba decir a Morrison, y que le quito el mal sabor de boca de la portada del debut, que era más de "chico guapo con banda", algo que querían evitar.
Coincido con las opiniones que se han dicho, un disco tan majestuoso como el primero. Una producción más cuidada para unas canciones que en su mayoría ya tenían muy rodadas sobre las tablas, y eso se nota.
La aureola y fama de su cantante empieza a ser notoria, ¿de dónde coño han salido estos?, qué manera de cargarse las buenas vibraciones de ese año con esa música y letras tan oscuras, esa violencia en escena, y al frente un tío que se mete dentro cualquier cosa que le ofrezcan, hasta reventar. Supongo que sería fácil ponerle a parir como un gilipollas egocéntrico con ganas de dar la nota, y algo de verdad en eso hay, pero la procesión también iba por dentro y para mí Morrison fue alguien con bastantes más capas y que escondía más cosas que lo que se veía a primera vista.
Coincido con las opiniones que se han dicho, un disco tan majestuoso como el primero. Una producción más cuidada para unas canciones que en su mayoría ya tenían muy rodadas sobre las tablas, y eso se nota.
La aureola y fama de su cantante empieza a ser notoria, ¿de dónde coño han salido estos?, qué manera de cargarse las buenas vibraciones de ese año con esa música y letras tan oscuras, esa violencia en escena, y al frente un tío que se mete dentro cualquier cosa que le ofrezcan, hasta reventar. Supongo que sería fácil ponerle a parir como un gilipollas egocéntrico con ganas de dar la nota, y algo de verdad en eso hay, pero la procesión también iba por dentro y para mí Morrison fue alguien con bastantes más capas y que escondía más cosas que lo que se veía a primera vista.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Y el disco, tan bueno como el primero.
La propia Strange days, con ese sonido que es como una nebulosa que te envuelve, la voz distorsionada, confusión, tanto en letra como en música, pero a pesar de su extrañeza el grupo da la sensación de saber lo que hace en todo momento.
You´re lost little girl, Love me two times y Unhappy girl, seguidas, con esa mezcla tan característica suya de rock, pop, R&B, que ya controlan a la perfección, que dan paso a Horse latitudes, intento (en mi opinión algo fallido) de plasmar los poemas de Morrison en disco, con esos sonidos y experimentación.
Y para acabar la primera cara Moonlight drive, con esa guitarra de Krieguer que sube y baja, estupendo el guitarrista en todo el disco creando ambientes y sonidos, más que melodías al uso. En ese aspecto la mejoría respecto al debut es notable.
La segunda cara con People are strange, una de las grandes canciones del grupo.
Y la que es mi preferida del disco, I can´t see your face in my mind, aires latinos, xilófono, nocturnidad y alevosía. Muy grande.
Y When the music´s over, aunque no sea tan espectacular como The end, es otro cierre largo, hipnótico, con varios caminos que se abren a medida que avanza la canción. Qué cojones, lo único malo que tiene es que se le compara con The end, pero es que esa comparación no la aguanta (casi) nadie. El gran momento, Morrison gritando lo de Jesus, save uuuus..., con una voz que vete a saber de dónde salía, la explosión de Krieguer,...buff
Entre el 9,5 y el 10.
La propia Strange days, con ese sonido que es como una nebulosa que te envuelve, la voz distorsionada, confusión, tanto en letra como en música, pero a pesar de su extrañeza el grupo da la sensación de saber lo que hace en todo momento.
You´re lost little girl, Love me two times y Unhappy girl, seguidas, con esa mezcla tan característica suya de rock, pop, R&B, que ya controlan a la perfección, que dan paso a Horse latitudes, intento (en mi opinión algo fallido) de plasmar los poemas de Morrison en disco, con esos sonidos y experimentación.
Y para acabar la primera cara Moonlight drive, con esa guitarra de Krieguer que sube y baja, estupendo el guitarrista en todo el disco creando ambientes y sonidos, más que melodías al uso. En ese aspecto la mejoría respecto al debut es notable.
La segunda cara con People are strange, una de las grandes canciones del grupo.
Y la que es mi preferida del disco, I can´t see your face in my mind, aires latinos, xilófono, nocturnidad y alevosía. Muy grande.
Y When the music´s over, aunque no sea tan espectacular como The end, es otro cierre largo, hipnótico, con varios caminos que se abren a medida que avanza la canción. Qué cojones, lo único malo que tiene es que se le compara con The end, pero es que esa comparación no la aguanta (casi) nadie. El gran momento, Morrison gritando lo de Jesus, save uuuus..., con una voz que vete a saber de dónde salía, la explosión de Krieguer,...buff
Entre el 9,5 y el 10.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Justo te saltas uno de mis temas menores favoritos: My Eyes Have Seen YouStarsailor escribió:Y el disco, tan bueno como el primero.
La propia Strange days, con ese sonido que es como una nebulosa que te envuelve, la voz distorsionada, confusión, tanto en letra como en música, pero a pesar de su extrañeza el grupo da la sensación de saber lo que hace en todo momento.
You´re lost little girl, Love me two times y Unhappy girl, seguidas, con esa mezcla tan característica suya de rock, pop, R&B, que ya controlan a la perfección, que dan paso a Horse latitudes, intento (en mi opinión algo fallido) de plasmar los poemas de Morrison en disco, con esos sonidos y experimentación.
Y para acabar la primera cara Moonlight drive, con esa guitarra de Krieguer que sube y baja, estupendo el guitarrista en todo el disco creando ambientes y sonidos, más que melodías al uso. En ese aspecto la mejoría respecto al debut es notable.
La segunda cara con People are strange, una de las grandes canciones del grupo.
Y la que es mi preferida del disco, I can´t see your face in my mind, aires latinos, xilófono, nocturnidad y alevosía. Muy grande.
Y When the music´s over, aunque no sea tan espectacular como The end, es otro cierre largo, hipnótico, con varios caminos que se abren a medida que avanza la canción. Qué cojones, lo único malo que tiene es que se le compara con The end, pero es que esa comparación no la aguanta (casi) nadie. El gran momento, Morrison gritando lo de Jesus, save uuuus..., con una voz que vete a saber de dónde salía, la explosión de Krieguer,...buff
Entre el 9,5 y el 10.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
watts escribió:Justo te saltas uno de mis temas menores favoritos: My Eyes Have Seen You
Ostia, toda la razón, , se me ha pasado pero no porque lo considere menor. A mí también me parece de lo mejor del disco, con ese subidón en el estribillo.
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Esa cara b es perfecta, coño
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Otra obra maestra. Ah, y Horse Lattitudes me parece sobrecogedora.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Escuchar lo que hace Krieger al inicio de You're Lost Little Girl me recuerda lo puto amo que es y lo que es el buen gusto a la hora de tejer las canciones
Ashra- Mensajes : 20088
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Stoneheart escribió:Otra obra maestra. Ah, y Horse Lattitudes me parece sobrecogedora.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Ashra escribió:Escuchar lo que hace Krieger al inicio de You're Lost Little Girl me recuerda lo puto amo que es y lo que es el buen gusto a la hora de tejer las canciones
Estoy justo ahora mismo escuchando esa canción.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
deniztek escribió:sapir escribió:YOMISMO escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
La tengo quemada de tanto escucharla.
Ajá!
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Un disco de cojonudo, aunque para mi el debut es ligeramente superior a este.
"Strange Days" - 10 Tema mas psicodelico y oscuro del grupo, con perdon de Not to Touch the Earth
"You're Lost Little Girl" - 10 Perfecta el contraste entre una parte mas oscura y otra mas alegre en este tema, de mis favoritos
"Love Me Two Times" - 10 Uno de sus mejores hits, y uno de los riffs mas espectaculares de la historia
"Unhappy Girl" - 8,5 De las menos perfectas de este disco, siempre me parecía que la canción era de otro grupo
"Moonlight Drive" - 8,5 Otra que para mi esta por debajo del resto del disco
"People Are Strange" - 10 Uno de sus temas más míticos, con el toque cabaretero que tan bien supieron meter.
"My Eyes Have Seen You" - 10 Krieger esta espectacular en este tema, de lo mas motivante del disco
"I Can't See Your Face In My Mind" - 9,5 Un tema tranquilo con gran variedad de sonidos antes de la traqua final
"When the Music's Over" - 10 Una obra maestra, un comienzo de tema espectacular y una de las mejores actuaciones por parte de Morrison
"Strange Days" - 10 Tema mas psicodelico y oscuro del grupo, con perdon de Not to Touch the Earth
"You're Lost Little Girl" - 10 Perfecta el contraste entre una parte mas oscura y otra mas alegre en este tema, de mis favoritos
"Love Me Two Times" - 10 Uno de sus mejores hits, y uno de los riffs mas espectaculares de la historia
"Unhappy Girl" - 8,5 De las menos perfectas de este disco, siempre me parecía que la canción era de otro grupo
"Moonlight Drive" - 8,5 Otra que para mi esta por debajo del resto del disco
"People Are Strange" - 10 Uno de sus temas más míticos, con el toque cabaretero que tan bien supieron meter.
"My Eyes Have Seen You" - 10 Krieger esta espectacular en este tema, de lo mas motivante del disco
"I Can't See Your Face In My Mind" - 9,5 Un tema tranquilo con gran variedad de sonidos antes de la traqua final
"When the Music's Over" - 10 Una obra maestra, un comienzo de tema espectacular y una de las mejores actuaciones por parte de Morrison
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Estoy con Starsailor, es acojonabte la madurez y los recursos que exhibian en tan solo unos meses de haber sacado el primero. Para mi igual de bueno o mejor según el ánimo. Incontestable.
Funkymen- Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Inferior al primero (bueno, ¿cuántos discos están a la altura de ése?) pero aún así genial. Tiene un toque más oscuro y nocturno que me encanta.
No tengo mucho que añadir a lo que habéis dicho salvo que "When the Music's Over" intuyo que debe ser una de las favoritas de Jim, ya que creo que la tocaban casi siempre. Y me encanta el mítico verso de "We want the world and we want it... now!!".
No tengo mucho que añadir a lo que habéis dicho salvo que "When the Music's Over" intuyo que debe ser una de las favoritas de Jim, ya que creo que la tocaban casi siempre. Y me encanta el mítico verso de "We want the world and we want it... now!!".
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Starsailor escribió:Portada extraña y magnífica, "europea", como le gustaba decir a Morrison, y que le quito el mal sabor de boca de la portada del debut, que era más de "chico guapo con banda", algo que querían evitar.
Coincido con las opiniones que se han dicho, un disco tan majestuoso como el primero. Una producción más cuidada para unas canciones que en su mayoría ya tenían muy rodadas sobre las tablas, y eso se nota.
La aureola y fama de su cantante empieza a ser notoria, ¿de dónde coño han salido estos?, qué manera de cargarse las buenas vibraciones de ese año con esa música y letras tan oscuras, esa violencia en escena, y al frente un tío que se mete dentro cualquier cosa que le ofrezcan, hasta reventar. Supongo que sería fácil ponerle a parir como un gilipollas egocéntrico con ganas de dar la nota, y algo de verdad en eso hay, pero la procesión también iba por dentro y para mí Morrison fue alguien con bastantes más capas y que escondía más cosas que lo que se veía a primera vista.
la letra de ''people are strange'' confirma lo que dices;que el mayor sex symbol desde elvis , en el grupo de exito del momento escriba una letra asi ya podia dar muchas pistas...
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Sapiro, pensaba que nos caería una aún mayor por lo de Light My Fire. Suerte que ya han cambiado de disco.
People Are Strange, en sí misma, es una filosofía, muy adelantada a su tiempo.Pogue Mahone escribió:Starsailor escribió:Portada extraña y magnífica, "europea", como le gustaba decir a Morrison, y que le quito el mal sabor de boca de la portada del debut, que era más de "chico guapo con banda", algo que querían evitar.
Coincido con las opiniones que se han dicho, un disco tan majestuoso como el primero. Una producción más cuidada para unas canciones que en su mayoría ya tenían muy rodadas sobre las tablas, y eso se nota.
La aureola y fama de su cantante empieza a ser notoria, ¿de dónde coño han salido estos?, qué manera de cargarse las buenas vibraciones de ese año con esa música y letras tan oscuras, esa violencia en escena, y al frente un tío que se mete dentro cualquier cosa que le ofrezcan, hasta reventar. Supongo que sería fácil ponerle a parir como un gilipollas egocéntrico con ganas de dar la nota, y algo de verdad en eso hay, pero la procesión también iba por dentro y para mí Morrison fue alguien con bastantes más capas y que escondía más cosas que lo que se veía a primera vista.
la letra de ''people are strange'' confirma lo que dices;que el mayor sex symbol desde elvis , en el grupo de exito del momento escriba una letra asi ya podia dar muchas pistas...
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Stoneheart escribió:Sapiro, pensaba que nos caería una aún mayor por lo de Light My Fire. Suerte que ya han cambiado de disco.People Are Strange, en sí misma, es una filosofía, muy adelantada a su tiempo.Pogue Mahone escribió:Starsailor escribió:Portada extraña y magnífica, "europea", como le gustaba decir a Morrison, y que le quito el mal sabor de boca de la portada del debut, que era más de "chico guapo con banda", algo que querían evitar.
Coincido con las opiniones que se han dicho, un disco tan majestuoso como el primero. Una producción más cuidada para unas canciones que en su mayoría ya tenían muy rodadas sobre las tablas, y eso se nota.
La aureola y fama de su cantante empieza a ser notoria, ¿de dónde coño han salido estos?, qué manera de cargarse las buenas vibraciones de ese año con esa música y letras tan oscuras, esa violencia en escena, y al frente un tío que se mete dentro cualquier cosa que le ofrezcan, hasta reventar. Supongo que sería fácil ponerle a parir como un gilipollas egocéntrico con ganas de dar la nota, y algo de verdad en eso hay, pero la procesión también iba por dentro y para mí Morrison fue alguien con bastantes más capas y que escondía más cosas que lo que se veía a primera vista.
la letra de ''people are strange'' confirma lo que dices;que el mayor sex symbol desde elvis , en el grupo de exito del momento escriba una letra asi ya podia dar muchas pistas...
Al final han sido buenos con nosotros...
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Napoleon Wilson escribió:
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
sapir escribió:Napoleon Wilson escribió:
- Spoiler:
- soundizando para tocar un poco el cojonamen
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
filosofia..
en fin...
en fin...
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Napoleon Wilson escribió:filosofia..
en fin...
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Stoneheart escribió:sapir escribió:Napoleon Wilson escribió:
- Spoiler:
soundizando para tocar un poco el cojonamen
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Si escribiera especialmente bien, me sacaría un sobresueldo en alguna revista. Como no es así, escribo en un foro. Nobody's perfect.Napoleon Wilson escribió:filosofia..
en fin...
Filosofía de la vida. Jim Morrison dice "La gente es rara cuando estás hecho una mierda" en una época en que todo el mundo estaba diciendo "Paz, amor y drogas". The Doors meten elementos siniestros de cabaret mientras los grupos de la época improvisan y hacen cosas bonitas. En pleno auge de la psicodelia y el hippismo transmitieron ese mensaje tan pesimista que tardó tanto en llegar al gran público.
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Stoneheart escribió:Si escribiera especialmente bien, me sacaría un sobresueldo en alguna revista. Como no es así, escribo en un foro. Nobody's perfect.Napoleon Wilson escribió:filosofia..
en fin...
Filosofía de la vida. Jim Morrison dice "La gente es rara cuando estás hecho una mierda" en una época en que todo el mundo estaba diciendo "Paz, amor y drogas". The Doors meten elementos siniestros de cabaret mientras los grupos de la época improvisan y hacen cosas bonitas. En pleno auge de la psicodelia y el hippismo transmitieron ese mensaje tan pesimista que tardó tanto en llegar al gran público.
"La gente es rara cuando estás hecho una mierda"
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Stoneheart escribió:Si escribiera especialmente bien, me sacaría un sobresueldo en alguna revista. Como no es así, escribo en un foro. Nobody's perfect.Napoleon Wilson escribió:filosofia..
en fin...
Filosofía de la vida. Jim Morrison dice "La gente es rara cuando estás hecho una mierda" en una época en que todo el mundo estaba diciendo "Paz, amor y drogas". The Doors meten elementos siniestros de cabaret mientras los grupos de la época improvisan y hacen cosas bonitas. En pleno auge de la psicodelia y el hippismo transmitieron ese mensaje tan pesimista que tardó tanto en llegar al gran público.
que el disco fue numero uno...que eran el grupo americano mas importante en 1967...hay miles de criticas sesudas de este disco de la epoca, justamente nacia entonces la critica ''rock''. en ese momento, solo en su entorno directo conocian al verdadero tarado que era morrison, muy alejado en realidad de esa estrella pop apocaliptica. era sobre todo un borracho, un racista sureño, un abusador fisico y emocional...y luego estaba todo su talento. encima, el exito vino por ''light my fire'' ( que no era suya) y por su fisico ( que el odiaba).
no fue un simple drogadicto, ya era conflictivo e imposible antes del grupo y asi siguio hasta que revento. no era feliz como jagger, ni tan pueril como richards, ni un idealista como paul kantner, tenia sentido del humor a diferencia de lou reed...
fue el mito de una epoca a la que nunca pertenecio. los dos grandes idolos de los jipis americanos, dylan y morrison, no encajaban ni con cola en lo personal con el movimiento.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Stoneheart escribió:Si escribiera especialmente bien, me sacaría un sobresueldo en alguna revista. Como no es así, escribo en un foro. Nobody's perfect.Napoleon Wilson escribió:filosofia..
en fin...
Filosofía de la vida. Jim Morrison dice "La gente es rara cuando estás hecho una mierda" en una época en que todo el mundo estaba diciendo "Paz, amor y drogas". The Doors meten elementos siniestros de cabaret mientras los grupos de la época improvisan y hacen cosas bonitas. En pleno auge de la psicodelia y el hippismo transmitieron ese mensaje tan pesimista que tardó tanto en llegar al gran público.
Transmitieron la verdad.
Sue- Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Mi disco Favorito de Los Doors.
De Muy Largo.
De Muy Largo.
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Chica infeliz
Dejada sola
Jugando solitaria
Jugando a guardián de tu alma
Estas encerrada en una prisión de tu propia invención
Y no puedes creer lo que significa para mí verte llorar
Chica infeliz
Rompe tu red
Vi a través de tus barras
Deshaz tu celda hoy
Estás atrapada en una prisión de tu propia invención
Chica infeliz
Vuela lejos rápido
No pierdas tu oportunidad de nadar en el misterio
Estás muriendo en una prisión de tu propia invención
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
No quiero compararlo con el primer disco, porque pierde Strange Days.
Si fuera el disco debut de cualquier otro grupo, estaríamos hablando de obra maestra.
Y aun así yo la considero.
Si ya es difícil hacer una buena canción, hacer esto después del debut es impresionante, aunque en realidad estuvieran todas ahí en la misma época.
People are Strange es un himno que sirve para todas las generaciones.
When the Music is Over le cogí manía al principio pero me duró poco. Himno imprescindible.
Strange Days me encanta, especialmente. Perfectamente identificada para mi en el momento del hotel en la película.
En fin , todas. Si baja un poco la nota, es por Horse Lattitudes, pero me parece bien ese experimento igualmente.
Un 8,5
Si fuera el disco debut de cualquier otro grupo, estaríamos hablando de obra maestra.
Y aun así yo la considero.
Si ya es difícil hacer una buena canción, hacer esto después del debut es impresionante, aunque en realidad estuvieran todas ahí en la misma época.
People are Strange es un himno que sirve para todas las generaciones.
When the Music is Over le cogí manía al principio pero me duró poco. Himno imprescindible.
Strange Days me encanta, especialmente. Perfectamente identificada para mi en el momento del hotel en la película.
En fin , todas. Si baja un poco la nota, es por Horse Lattitudes, pero me parece bien ese experimento igualmente.
Un 8,5
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Mi favorito es Waiting for the Sun, del 68. Strange Days es magnífico, igualmente.
Soy muy fan de The Doors.
Soy muy fan de The Doors.
Sue- Mensajes : 3449
Fecha de inscripción : 04/01/2014
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
1."Strange Days" 10
2."You're Lost Little Girl" -10
3."Love Me Two Times" - 8
4."Unhappy Girl" - 10
5."Horse Latitudes" -5
6."Moonlight Drive" - 7
7."People Are Strange" - 10
8."My Eyes Have Seen You" - 9
9."I Can't See Your Face In My Mind" - 10
10."When the Music's Over" - 10
8.9
Para mi, es netamente superior al debut.
2."You're Lost Little Girl" -10
3."Love Me Two Times" - 8
4."Unhappy Girl" - 10
5."Horse Latitudes" -5
6."Moonlight Drive" - 7
7."People Are Strange" - 10
8."My Eyes Have Seen You" - 9
9."I Can't See Your Face In My Mind" - 10
10."When the Music's Over" - 10
8.9
Para mi, es netamente superior al debut.
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Lo curioso es que descubrí antes las letras de Jim Morrison que la música de los Doors. De hecho, me compré los discos después de leerlas. Y aunque tenía talento como cantante (para mí brilla más al final, con esa voz tan cazallera), creo que lo suyo era la poesía.
La lástima es haber entrado en ese mundo sin tener ni repajolera idea de todas esas referencias (William Blake, alguien?). Años más tarde tuve que leer un libro de estética en que aparecía esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Battista_Piranesi#Le_Carceri_d.27Invenzione
...y no pude evitar pensar en "Unhappy Girl"...
La lástima es haber entrado en ese mundo sin tener ni repajolera idea de todas esas referencias (William Blake, alguien?). Años más tarde tuve que leer un libro de estética en que aparecía esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Battista_Piranesi#Le_Carceri_d.27Invenzione
...y no pude evitar pensar en "Unhappy Girl"...
Stoneheart- Mensajes : 46147
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Love me two times un 8'?Eric Sachs escribió:1."Strange Days" 10
2."You're Lost Little Girl" -10
3."Love Me Two Times" - 8
4."Unhappy Girl" - 10
5."Horse Latitudes" -5
6."Moonlight Drive" - 7
7."People Are Strange" - 10
8."My Eyes Have Seen You" - 9
9."I Can't See Your Face In My Mind" - 10
10."When the Music's Over" - 10
8.9
Para mi, es netamente superior al debut.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
si.eskoriez escribió:Love me two times un 8'?Eric Sachs escribió:1."Strange Days" 10
2."You're Lost Little Girl" -10
3."Love Me Two Times" - 8
4."Unhappy Girl" - 10
5."Horse Latitudes" -5
6."Moonlight Drive" - 7
7."People Are Strange" - 10
8."My Eyes Have Seen You" - 9
9."I Can't See Your Face In My Mind" - 10
10."When the Music's Over" - 10
8.9
Para mi, es netamente superior al debut.
No me acaba de enganchar , la encuentro monótona.
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
A mi me ha llegado a aburrir de tanto que la he escuchado, pero la primera vez flipe en colores con este temaEric Sachs escribió:si.eskoriez escribió:Love me two times un 8'?Eric Sachs escribió:1."Strange Days" 10
2."You're Lost Little Girl" -10
3."Love Me Two Times" - 8
4."Unhappy Girl" - 10
5."Horse Latitudes" -5
6."Moonlight Drive" - 7
7."People Are Strange" - 10
8."My Eyes Have Seen You" - 9
9."I Can't See Your Face In My Mind" - 10
10."When the Music's Over" - 10
8.9
Para mi, es netamente superior al debut.
No me acaba de enganchar , la encuentro monótona.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Es que todos sus discos son buenos..Blai escribió:Mi favorito es Waiting for the Sun, del 68. Strange Days es magnífico, igualmente.
Soy muy fan de The Doors.
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Stoneheart escribió:sapir escribió:Napoleon Wilson escribió:
- Spoiler:
soundizando para tocar un poco el cojonamen
Zeppo- Mensajes : 99592
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Mr. Mini-Mite escribió:eskoriez escribió:
Mejor disco debut de la historia para mi también, por encima de welcome to the jungle.
Primer grupo de rock "suave" que escuche. Antes que esto solo escuchaba punk local y algo de metal.
Yo los descubrí hace unos diez años, gracias a un capitulo de los Simpsons en el que salia un pequeño fragmento de la canción The End mientras Homer intentaba suicidarse tirándose desde un rascacielos.
Me impresiono tanto el tema que fui directamente al ordenador y busque una canción que se llamara así y lo puse a descargar en el Kazaa.
Cuando lo vio mi viejo le hizo una ilusión enorme, y me trajo dos cajas enormes llenas de casettes y cds llenas de grupos que ni me sonaban.
Curioso este topic, comparemos:
Yo los descubrí hace unos diez años, gracias a un capitulo de los Simpsons .............................. En mi caso por un programa de la radio, el año no lo puedo concretar pero sería el 86 o así, 15 añitos tenía que trataba el tema de rock stars que fallecieron jóvenes, el club de los 27, e incluso se atrevía a asegurar la leyenda de que la muerte era una invención y Jimbo seguía vivo.
fui directamente al ordenador y busque una canción que se llamara así y lo puse a descargar en el Kazaa............ En mi caso me costó bastante hacerme con una grabación original del grupo (los tipos mayores que conocía solo oían heavy metal y el presupuesto para comprar vinilos era corto, corto) y no fue hasta la reedición de los discos a raíz de la peli de Oliver Stone cuando me pude hacer con la discografía del grupo.
mi viejo le hizo una ilusión enorme,........................ al mío le dio igual, el oía ópera, música clásica,... pero me dijo cuando vio un disco que se acordaba de la noticia de su muerte.
Como han cambiado los tiempos, pardiez.
Yo los descubrí en el Diario Roma, un bar mítico ovetense, cálido y con estilo.
Recuerdo el piso de estudiantes en el que vivíamos entonces, sumergido durante meses en su música, un libro con las letras traducidas que no parábamos de releer y botellas de Ballantine's.
eskurtze- Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
eskurtze escribió:
en el Diario Roma
¡Hostia!
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Love me two times me flipa; no lo había dicho antes. No me canso de ella
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Eddie Inda escribió:eskurtze escribió:
en el Diario Roma
¡Hostia!
Podría asegurar que el 65-70% de las veces que fui, sonó en algún momento de la noche Love me two times.
¡Y la gente bailaba!
eskurtze- Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
gavitana escribió:Love me two times me flipa; no lo había dicho antes. No me canso de ella
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
No hay palabras para describir lo que siento por los DOORS, me las reservo para mi favorito, el waiting for the sun. Solo agradecer a Ray y Robbie, junto con Ian Astbury, que en mi cabeza ez un Door-man, el haberme regalado el concierto de mi vida hace ya casi 8 años
scabbed wings- Mensajes : 11941
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
¿Ya va tocando comentar el Waiting For The Sun No?
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 18/10/2011
3º) "WAITING FOR THE SUN" (1968).
Yeah, esto es lo bueno de las Discografías Comentadas, que cada uno puede decir lo que considere de un grupo o un álbum y discutirlo con los demás.
Está claro que lo que yo pienso y siempre pensé de sus discos inmediatamente posteriores al debut, que son álbumes que siguen la línea marcada por el primero.
Strange Days era un poco inferior a The Doors y Waiting for the sun está algo por debajo de su predecesor, aunque este no es tan negro y oscuro como el anterior, para empezar, la foto de portada y el título del álbum y las dos extraordinarias canciones con las que empieza el L.P., Hello I Love you (de siempre, entre mi top-5 canciones Doors) y Love Street [/i]hacían creer lo contrario, sin embargo, uno se adentra en los surcos del disco y empiezan las canciones con cierto hálito de amargura y extraña instrumentación.
[i]Not to touch the earth [/i]tiene un ritmo algo deslavazado y tembloroso, como si el grupo tocara dentro de una cueva o bajo el agua o en la casa de familia Monster, con una dibujo de guitarra de Krieger en duelo con el mareante órgano de Manzarek que lleva a una loca danza final que termina como un torbellino. Magnífico tema.
Summer's almost gone nos devuelve directamente a la primerísima época del grupo: la batería verbenera, el tecladillo de orquesta de pueblo y los glisandos de guitarra y la voz de Jim profunda y serena y con un toque hastiado. Parece una imitación de sus primeros tiempos.
Wintertime Love parece de Engelbert Humperdick y, en fin, es un tema que no me gusta mucho.
Unknow Soldier tiene una vocación [i]The End/Music's Over, pero se queda a medio camino (no es ni la cuarta parte de larga) y, a pesar de su cortedad, tiene tantos estilos mezclados y tantos golpes de efecto que uno no sabe por donde tirar: es una canción fallida.
Ya se ha hablado de Krieger, niño rico que recibió clases de guitara clásica española, y aquí parece que quiere demostrarnos sus destreza con este tema, Spanish Caravan, desarrollado en base a la famosa Asturias de Albéniz, una célebre pieza para guitarra que ya había explorado en forma rockera y mucho antes los madrileños Pekenikes, y con mejores resultados.
My wild love, una canción entre góspel y de indios americanos (quizás por esa fijación que tuvo de pequeño Jim) que podría funcionar como el típico título "de raíz" del álbum, pero que a mí me resulta un pegote.
We could be so good together vuelve a los buenos viejos tiempos y es una canción disfrutable con esa atmósfera festiva ya marca de la casa e incluso con una episodio cabaretero seguido de un momento incluso de acid rock. Un poco dispersa pero a mí me gusta.
Yes the river knows y la baladita que siempre cuelan intentando, sin éxito, emular a la magnífica Cristal Ship. Aquí parece que el esfuerzo es notable y este tema tiene algo de nobleza pero no sé por qué me suenan rutinarios.
Five to one cierra el álbum siendo otra de esas piezas con vocación trascendente y de intensidad máxima de Los Doors. Parece como si, tras las dos magníficas canciones iniciales, hubieran llenado de cancioncillas el resto del álbum para llegar a este climax final, sin embargo, a mí no me mueve este tema y no acabo de conectar ni con la letra ni con la forma de cantar de Jim ni cómo la banda lo desarrolla.
Le doy un a este disco y va que chuta.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Versiones posteriores en recopilatas y remasterizaciones incluían segundos extras al principio y final de Hello, I love you, interesante por el inédito grito de Jim al final.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Este disco y el siguiente creo que son los típicos de los que uno recela un poco si ha leído sobre la banda antes de escucharlos porque son los que tienen fama de ser más flojos. Y ciertamente a mí me parecen por debajo de los dos primeros y los dos últimos, pero aún así son buenísimos.
Creo recordar que además la grabación de estos dos álbums fue un suplicio porque Jim estaba siempre borracho y no cooperaba en absoluto. Pamela le comía la cabeza para que dejara a los Doors y se hiciera poeta, y él tenía una relación de odio-dependencia hacia la banda. Supongo que eso explica el bajón respecto a los anteriores: haber agotado ya la quimera de composiciones tan buenas de sus primeros años con las que llenaron los dos primeros discos y no estar tan motivado para componer.
El disco inicialmente iba a tener una ambiciosa composición que ocuparía toda la cara llamada "Celebration of the Lizard" pero el resto de la banda no quiso incluirla, amargando aún más a Jim. Al final la hemos podido escuchar gracias a directos de la banda.
Por cierto, mola el teatrillo que hacían en vivo con "Unknown Soldier":
Creo recordar que además la grabación de estos dos álbums fue un suplicio porque Jim estaba siempre borracho y no cooperaba en absoluto. Pamela le comía la cabeza para que dejara a los Doors y se hiciera poeta, y él tenía una relación de odio-dependencia hacia la banda. Supongo que eso explica el bajón respecto a los anteriores: haber agotado ya la quimera de composiciones tan buenas de sus primeros años con las que llenaron los dos primeros discos y no estar tan motivado para componer.
El disco inicialmente iba a tener una ambiciosa composición que ocuparía toda la cara llamada "Celebration of the Lizard" pero el resto de la banda no quiso incluirla, amargando aún más a Jim. Al final la hemos podido escuchar gracias a directos de la banda.
Por cierto, mola el teatrillo que hacían en vivo con "Unknown Soldier":
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Trent Reznor compone la banda sonora de la película sobre Facebook: The Social Network
» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» Lo nuevo de Oliver Stone
» Puntua la discografia de The Doors
» Oliver Stone: The Untold History Of United States (2013)
» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» Lo nuevo de Oliver Stone
» Puntua la discografia de The Doors
» Oliver Stone: The Untold History Of United States (2013)
Página 3 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.