LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
+49
JE_DD
uno cualquiera
beriboogie
Annie
Ricky´s Appetite
R_Coverdale
coolfurillo
mr_mojorising
RedSpecial
Gora Rock
sonic buzzard
Little Bastard
vampyr1975
scabbed wings
pinkpanther
Requexu
eskurtze
Sue
deniztek
loaded
SEÑOR KAPLAN
Attikus
markustico
clashcityrockers
red ryder
Tony Montana
blackfoot
Floyd
sapir
Coltrane
Joe Yamanaka
Yomis
gavitana
Dani
kraneo
Pogue Mahone
Funkymen
Eric Sachs
Mr. Mini-Mite
Starsailor
eskoriez
Stoneheart
Drakixx
Ashra
watts
Travis Bickle
Adso
Zeppo
Refrescospepito
53 participantes
Página 7 de 8.
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
"L.A. Woman" fue un hit local en la lejana y ya olvidada época en la que pinchaban rock en los bares de mi pueblo.
Mr. Mini-Mite- Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Mr. Mini-Mite escribió:"L.A. Woman" fue un hit local en la lejana y ya olvidada época en la que pinchaban rock en los bares de mi pueblo.
Mi pueblo tenía 300 habitantes pero también tenía un bar a principios de los 80 con ese hit. Ese y "Horses" eran los más recurrentes. La gente iba a pillar caballo, fumar porros y escuchar rock jipi. ¡Conservo la copia que se escuchaba allí!
Annie- Mensajes : 16972
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Los descartes, She Smells So Nice y Rock Me, 2 blues muy disfrutables. La frase Mr. Mojo Rising aparece en esta última
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Travis Bickle escribió:Starsailor escribió:Travis Bickle escribió:entre medio solo pasaron cuatro años.
Cierto, eso es algo que siempre llama la atención. Parece que sea una carrera larga en el tiempo, por variedad de estilos, por todos los follones que tuvieron. Y pasó todo en unos pocos años. Igual que Hendrix o la CCR.
Pero en este caso además de por la variedad de estilos (en ese aspecto creo que el caso más sonado es el de Hendrix) me dejó de piedra el cambio físico de Jim. Cuando le veía en L.A. Woman me daba la sensación de ser un veterano con mucho que contar, no solo por la barba y lo que engordó sino por esa mirada como cansada... joder, es que ni siquiera está en el centro de la foto, parece simplemente uno más. En el debut acapara toda la atención y se notaba que era la clásica estrella de rock sexy con ganas de comerse el mundo. El salto de uno a otro en tan poco tiempo me sorprendió muchísimo.
Es que ese cambio tan brutal de imagen, de un joven y bello efebo como era Jim a un señor gordo y barbudo que aparentaba muchos años más que 27 debe de ser una de las historias más chocantes e increíbles de degradación humana dentro del rock en tan poco tiempo (¡cuatro años!). Hasta el mismísimo Syd Barrett necesitó algunos años más para convertirse en un golem gordo, seboso y calvo.
Estamos todos de acuerdo en que la voz de Jim está rota y gastada, pero transmite más emoción, inteligencia y "jondura" que nunca y, sobre todo, sabiduría; aunque en la canción titular canta directamente como un borracho. Yo creo que se hicieron varias tomas de L.A. Woman pero Jim no era capaz de cantar mejor y decidieron elegir la menos "mala". A mí toda la vida me ha chocado esta interpretación vibrante, fabulosa, llena de "feeling" pero fuera de madre absolutamente. Hoy ningún productor hubiera dado curso a esto.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
9º) "OTHER VOICES" (1971).
Cojones, Densmore/Krieger/Manzareck lo intentaron.
Si los Rolling habían sobrevivido sin Brian Jones, Floyd sin Barrett ¿por qué no iban a hacer ellos lo mismo?
El rock todavía era un adolescente y la banda más veterana apenas llevaba más de diez años en la carretera. Muchas cosas estaban todavía por inventarse y la banda, a pesar del varapalo de la muerte de Jim, decidió seguir adelante.
De hecho, empezaron a ensayar sin el Rey Lagarto las nuevas canciones cuando este, aun vivo, residía en Francia.
Que "los otros tres" tenían el derecho lícito, legítimo y legal de continuar la aventura Doors, eso no se lo reprocha nadie, pero que sacaran un álbum a solo tres meses de morir Jim tuvo que despistar a todo el mundo.
Other Voices es un álbum bastante chulo y que contiene buenas canciones, pero no deja de ser un disco "de los otros tres". La banda había evolucionado de una forma tan apabullante que, aunque Jim no muriera, quizás hubiera sido que lo hubieran dejado porque, ¿de verdad tras L.A. Woman se podía hacer algo más?
Bueno, el disco empieza bien con In the eye of the sun, de nada menos que Manzarek, que firma un tema rockero, en la onda de la canción L.A. Woman hasta casi parecer un calco. Ray canta con garra y su voz tiene peso y rudeza.
Todo lo contrario que Krieger y su voz de sietemesino. En el segundo corte de disco, Variety is the spice of life, es un medio tiempo de aire honky-tonk que no viene mal pero que necesitaría otra voz con más fuerza.
Ships with sails, con un gran trabajo de la percusión, es un tema que gana en directo en lo que la banda se presentaba como un grupo "serio", conciso y compacto, con algunos colaboradores y un gran sonido, como se muestra en este vídeo que recomiendo.
Tighrop tide. Quien nos iba a decir que Manzarek, tan soso como "los otros dos" iba a tener una voz tan chula y resultona. En este tema lo borda y yo creo que es él el auténtico que, en este disco, tira del carro. Gran solo de Krieger lleno de fuzz. Es una pena que la cosa no resultara al cien por cien.
Otro tema de Krieger, el pausado Down on the farm, nos lo muestra como un cantante algo mejor que en los temas anteriores de este disco. Buena canción para comenzar la cara B. Esta canción casi parece de los Floyd de la época.
Otro honky-tonk con piano es esta estupendo I'm horny, I'm stoned. ¿Quizás dedicada al viejo Jim? Es curioso como los Doors, a medida que avanza el disco, más parecen una de esas bandas psicodélicas americanas de finales de los sesenta. Esto podría haber estado en el debut de Moby Grape o en el de los Turtles. ¡Incluso parece sacado de la primera época de Zappa/Mothers!
Wandering musician. Gran piano y voz de Manzarek que anuncia a los Supertramp más clásicos (los de Crime en adelante) en su parte media y que, en estribillo/estrofa, insiste en ese estilo post psicodélico pro-country rock que no les queda nada mal. Un grandísimo tema para casi terminar. La verdad es que merece una escucha atenta.
El animado Hang on to your life, que parece querer recuperar los primeros tiempos de la banda aunque, por momentos, y sobre todo en la introducción, casi quieran emular a Santana y todo el rock chicano/portorriqueño/americano tan en boga por esos años, termina este estupendo álbum que, seamos sinceros, de no haber existido nunca Jim, este no sería sino un disco más de la increíble cantidad de excelentísimas bandas que salieron en la costa oeste entre finales de los sesenta y principios de los setenta.
Un disco de
Última edición por Refrescospepito el 29.11.14 19:58, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
los Doors sin Jim carecen de interés alguno.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Yo también creo que tenían derecho a intentarlo, habían demostrado de sobras ser unos musicazos de la ostia. Pero la cosa no funciona, y es una pena porque tenían talento y podrían haberlo demostrado.
Lo achaco al mismo mal que sufrieron muchas bandas de mediados-finales de los 60: no supieron adaptarse a los estilos que se llevaban en los 70. Es que si no, no tiene sentido, que Krieger había compuesto algunos de los mejores temas de la banda y aquí está muy apagado como compositor.
Lo achaco al mismo mal que sufrieron muchas bandas de mediados-finales de los 60: no supieron adaptarse a los estilos que se llevaban en los 70. Es que si no, no tiene sentido, que Krieger había compuesto algunos de los mejores temas de la banda y aquí está muy apagado como compositor.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
el ''l.a woman'' es una obra maestra. con este y el anterior, jim tuvo razon; llevar al grupo a ese blues-rock sucio y arrastrado era la mejor idea, pues el toque ''mistico'' siempre se les iba a notar, con lo cual el hibrido fue brutal.
no se ha destacado ( creo) que en el ''soft parade'', fue en el disco donde la voz de morrison mejor suena, alcanzando su madurez antes de ''romperse''.
y el ''other voices'' esta muy chulo, el grupo se sale del rollo ''canned heat'' que impuso jim para tirar de lo que les gusta y sale algo mucho mas ''soft''. hay temazos, la voz de ray me flipa pero son solo ya un buen grupo no ''el'' grupo.
no se ha destacado ( creo) que en el ''soft parade'', fue en el disco donde la voz de morrison mejor suena, alcanzando su madurez antes de ''romperse''.
y el ''other voices'' esta muy chulo, el grupo se sale del rollo ''canned heat'' que impuso jim para tirar de lo que les gusta y sale algo mucho mas ''soft''. hay temazos, la voz de ray me flipa pero son solo ya un buen grupo no ''el'' grupo.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
loaded escribió:Mi favorito de la banda, probablemente.
El mio sin duda incluso mas quel debut que es perfecto pero es que L.A. Woman es magistral.lo tiene tod , temazos tremendos, esa mezcla sublime entre Bluespoderoso y su misticismo. De entre todo lo destacable que es mucho siempre me ha llamado la atencion lo bien que suena la bateria
Un disco a impartir como asignatura en cualquier escuela
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Pues dejando a un lado los prejuicios por el hecho de no estar Jim, a mí me ha parecido un buen disco 'Other voices'...
Little Bastard- Mensajes : 19949
Fecha de inscripción : 11/02/2009
10) "WEIRD SCENES INSIDE THE GOLD MINE" (1972).
Título cogido de la canción The End para una estupenda portada de este, el segundo recopilata de más de 17 que se han editado oficialmente bajo el nombre de The Doors.
Fue un doble álbum publicado a principios de 1972 que resultó interesante a medias pues, a parte de abarcar toda la discografía de la banda con Morrison, se incluían sabrosas caras B (la excelente Who scared you y la correcta You need meat, versión de Willie Dixon cantada por Manzarek), sin embargo, se dejaba fuera grandes hits como Light my fire, Hello, I love you o Roadhouse Blues. En principio este álbum se editó para completar el recopilata 13 que fue publicado dos años antes, con lo que ese "triple" L.P. (13 más Weird scenes in the gold mine) es una muy buena entrada a los nuevos fans al universo Doors.
Side one
1."Break On Through" – 2:25
2."Strange Days" – 3:05
3."Shaman's Blues" (Jim Morrison) – 4:45
4."Love Street" – 3:06
5."Peace Frog/Blue Sunday" (Jim Morrison, Robby Krieger) – 5:00
6."The WASP (Texas Radio and the Big Beat)" – 4:12
7."End of the Night" – 2:49
Side two
8."Love Her Madly" – 3:18
9."Spanish Caravan" – 2:58
10."Ship of Fools" (Jim Morrison, Robby Krieger) – 3:06
11."The Spy" (Jim Morrison) – 4:15
12."The End" – 11:35
Side three
13."Take It as It Comes" – 2:13
14."Runnin' Blue" (Robby Krieger) – 2:27
15."L.A. Woman" – 7:49
16."Five to One" – 4:22
17."Who Scared You" – 3:51 (Wishful Sinful single B-side)
18."(You Need Meat) Don't Go No Further" (Willie Dixon) – 3:37 ("Love Her Madly" single B-side)
Side four
19."Riders on the Storm" – 7:14
20."Maggie M'Gill" (Jim Morrison, The Doors) – 4:25
21."Horse Latitudes" – 1:30
22."When the Music's Over" – 11:00
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Cojonudo este recopilata. Fué el segundo disco suyo que pillé después del Waiting for the sun. Lo machaqué tanto en su día que hace unos años me hice con otra copia.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
coolfurillo escribió:Cojonudo este recopilata. Fué el segundo disco suyo que pillé después del Waiting for the sun. Lo machaqué tanto en su día que hace unos años me hice con otra copia.
Es curioso pero yo nunca había oído hablar de este disco hasta las recientes reediciones de los últimos años, que hasta en doble L.P. lo han vuelto a publicar.
Excelente portada y muy buen ramillete de canciones, pero eso sí, a completar con el recopilatorio 13.
Hablaremos de más recopilatas Doors, entre ellos, el de la banda sonora de la película que me parece al artefacto perfecto para nuevos fans, pero todo llegará.
Buen día, Furi.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:Cojonudo este recopilata. Fué el segundo disco suyo que pillé después del Waiting for the sun. Lo machaqué tanto en su día que hace unos años me hice con otra copia.
Es curioso pero yo nunca había oído hablar de este disco hasta las recientes reediciones de los últimos años, que hasta en doble L.P. lo han vuelto a publicar.
Excelente portada y muy buen ramillete de canciones, pero eso sí, a completar con el recopilatorio 13.
Hablaremos de más recopilatas Doors, entre ellos, el de la banda sonora de la película que me parece al artefacto perfecto para nuevos fans, pero todo llegará.
Buen día, Furi.
El 13 no lo tengo, pero se cotiza bastante por ahí.
Buen día para tí también, tío.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Vamos con curiosidades pejigueras que a mí estas cosas me encantan.
Me acabo de enterar que la versión publicada originalmente en 1967 de Light my fire dentro del debut de Los Doors por error en la mezcla final esta canción apareció en el disco un 3,5% más lenta que como la banda la había grabado.
Este error no se subsanó hasta la aparición de la edición 40 aniversario del álbum.
O sea, que la versión que grabaron Los Doors originalmente dura 6:58 mientras que la versión que aparece en el L.P., un 3,5 % más lenta por error en la mezcla, es de 7:08, el "timing" que todos conocemos.
Bueno, esta es la versión correcta con la velocidad adecuada, como Los Doors la grabaron, la que dura 6:58 y que aparece en la edición 40 aniversario.
La verdad es que, si no me dicen nada, yo oigo esta versión y creo que es la de siempre con la velocidad de siempre. Yo apenas aprecio algo diferente en las velocidades, y eso poniendo muchísima atención.
Me acabo de enterar que la versión publicada originalmente en 1967 de Light my fire dentro del debut de Los Doors por error en la mezcla final esta canción apareció en el disco un 3,5% más lenta que como la banda la había grabado.
Este error no se subsanó hasta la aparición de la edición 40 aniversario del álbum.
O sea, que la versión que grabaron Los Doors originalmente dura 6:58 mientras que la versión que aparece en el L.P., un 3,5 % más lenta por error en la mezcla, es de 7:08, el "timing" que todos conocemos.
Bueno, esta es la versión correcta con la velocidad adecuada, como Los Doors la grabaron, la que dura 6:58 y que aparece en la edición 40 aniversario.
La verdad es que, si no me dicen nada, yo oigo esta versión y creo que es la de siempre con la velocidad de siempre. Yo apenas aprecio algo diferente en las velocidades, y eso poniendo muchísima atención.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Si las escuchas seguidas algo se nota, pero si me pones la cancion sin decirme nada no creo que notase que era una version mas rapida.Refrescospepito escribió:Vamos con curiosidades pejigueras que a mí estas cosas me encantan.
Me acabo de enterar que la versión publicada originalmente en 1967 de Light my fire dentro del debut de Los Doors por error en la mezcla final esta canción apareció en el disco un 3,5% más lenta que como la banda la había grabado.
Este error no se subsanó hasta la aparición de la edición 40 aniversario del álbum.
O sea, que la versión que grabaron Los Doors originalmente dura 6:58 mientras que la versión que aparece en el L.P., un 3,5 % más lenta por error en la mezcla, es de 7:08, el "timing" que todos conocemos.
Bueno, esta es la versión correcta con la velocidad adecuada, como Los Doors la grabaron, la que dura 6:58 y que aparece en la edición 40 aniversario.
La verdad es que, si no me dicen nada, yo oigo esta versión y creo que es la de siempre con la velocidad de siempre. Yo apenas aprecio algo diferente en las velocidades, y eso poniendo muchísima atención.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
No soy un especialista en el tema, de hecho durante mucho tiempo aborrecía a esta gente, pero por lo que he leído por ahí, en cuanto a sonido la cosa se debate entre los remasters de Steve Hoffman y los del 40 aniversario, que creo que son de Doug Sax, pero me puedo estar liando.Refrescospepito escribió:Vamos con curiosidades pejigueras que a mí estas cosas me encantan.
Me acabo de enterar que la versión publicada originalmente en 1967 de Light my fire dentro del debut de Los Doors por error en la mezcla final esta canción apareció en el disco un 3,5% más lenta que como la banda la había grabado.
Este error no se subsanó hasta la aparición de la edición 40 aniversario del álbum.
O sea, que la versión que grabaron Los Doors originalmente dura 6:58 mientras que la versión que aparece en el L.P., un 3,5 % más lenta por error en la mezcla, es de 7:08, el "timing" que todos conocemos.
Bueno, esta es la versión correcta con la velocidad adecuada, como Los Doors la grabaron, la que dura 6:58 y que aparece en la edición 40 aniversario.
La verdad es que, si no me dicen nada, yo oigo esta versión y creo que es la de siempre con la velocidad de siempre. Yo apenas aprecio algo diferente en las velocidades, y eso poniendo muchísima atención.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
gavitana escribió:Obra maestra, sublime, eterna, uno de los discos de mi vida.
Pero me toca los cojones el principio (y gran parte de L´America). Después de escuchar L. A. Woman, temazo absoluto, puede que mi favorito de Doors, escuchar el principio de L´America me mata, pero me repongo rápido, me gusta la parte cabaretera de la canción.
También un 9,75. No le doy un 10 por lo dicho
Es mi disco favorito del grupo, LA Woman mi tema favorito y en general uno de los disco mas importantes de mi vida.
L'America tambien se me atraganta a veces, aunque es todo un mal viaje y eso me mola. Y The Wasp me parece de relleno.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
beriboogie escribió:loaded escribió:Mi favorito de la banda, probablemente.
El mio sin duda incluso mas quel debut que es perfecto pero es que L.A. Woman es magistral.lo tiene tod , temazos tremendos, esa mezcla sublime entre Bluespoderoso y su misticismo. De entre todo lo destacable que es mucho siempre me ha llamado la atencion lo bien que suena la bateria
Un disco a impartir como asignatura en cualquier escuela
Es una autentica pasada.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Little Bastard escribió:Pues dejando a un lado los prejuicios por el hecho de no estar Jim, a mí me ha parecido un buen disco 'Other voices'...
Hace siglos que no escucho los posteriores a L.A. Woman, ni los recuerdo. Lo subsanaré con este blog, que incorpora todos los discos de los Doors para escuchar :
http://losdestacagados.blogspot.com.es/2013/10/the-doors-discografia-por-todo-es-arte.html
11º) "FULL CIRCLE" (1972).
Uno llega a estas altura de la discografía de Los Doors y piensa ¿realmente era necesaria la puta canción del mosquito? ¿A cuentas de qué vino hacer el ridículo de esa manera y echar por tierra cuatro años de gloria absoluta y un prestigio ganado a pulso?
No sé por qué pero me juego los cuartos a que Deniz, Sapir o Zeppo van a venir diciendo que la canción del Mosquito les encanta, acompañando su declaración con el icono de pasar vergüenza o el de "Rolling eyes".
Bueno, una portada "daliniana" algo excesiva da la entrada a un álbum a todas luces inferior a su predecesor y, ahora sí, puede que nos encontremos con el peor disco de la banda bajo el nombre Doors.
El disco empieza con una especie de homenaje (o parodia) a Sly and The Family Stones, en un estilo fiestero y callejero que no les conviene y que no les paga nada de nada: Get up and dance.
Pero peor es el siguiente tema, 4 billion souls, donde imitan directamente a... ¡Slade! (W.T.F!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
La canción siguiente, Verdillac, tiene algo de los viejos tiempos, pero lo estropean y se dedican a jugar a ser un hardrockeros y un poco progresivos, en la onda en la que entonces estaban Humble Pie. Esta canción cuanta con un saxofón solista que despista al más pintado.
Algo más penoso es el título siguiente, Hardluck Floor, que tiene tantos cambios de ritmo y estilos que uno no sabe por dónde pillarlos. Además, esos coros femeninos y esa rudeza y la harmónica, como si quisieran imitar a los Allman Brothers... En fin.
Curioso que el corte que más suena a Doors última época de Jim no sea de ellos, sino de un oscuro blues-man llamado Roy Brown que tuvo un gran éxito nada menos que en 1947 con este tema y que parece que mucha más gente lo había versioneado. Pese a quien pese, Good Rockin' Tonight, magnífica canción, es lo mejor del álbum con diferencia. Gran destreza vocal de Manzarek, que parece que quisiera imitar al viejo Jim y un excelente trabajo con el piano. Fantástico.
El tema puto del Mosquito de los huevos, inaugural de la cara B, no trae buenos augurios y parece que vamos a tener más de lo mismo, según hemos visto en la cara A. El engañabobos de la mitad-final del tema, con un Krieger insistiendo en imitar a Santana, es tremebundo. En fin, para qué hablar más de esta vergüenza de canción.
The Piano Bird, dueto inédito en la composición entre Densmore y un tal Jack Conrad, que se encarga del bajo en esta y otras canciones del L.P., viene con un aroma de música cubana, con una irritante flauta que vertebra todo el tema y que vuelve a recordarnos la música hippie pasada de rosca que era habitual en la época. Los Doors a kilómetros de los Doors.
Para It Slipped my mind uno está tan despistado que no sabe qué banda está escuchando o se ha equivocado de disco o está con un recopilatorio en plan "Los Ritmos latinos del 72" o qué, pero esta canción, que tiene sus cosas buenas, hubiera funcionado mejor en un disco con más cohesión que el que nos ocupa, ya que ese ritmo cabaretero del medio no le queda nada mal. Dentro de lo malo, otro de los temas salvables del disco.
The Peeking King and the New York Queen, título épico de 6 minutos y algo más de Manzarek, con un aroma a la canción L.A. Woman, que ya tenía el segundo corte de este disco (parece que es algo que esta banda no se pudo quitar de encima funcionando como trío, el aroma de la canción titular del último disco con Jim, digo), es un tema rutinario, que se escucha bien y no molesta, con esos coros femeninos tan chocantes y que discurría bien hasta la horrorosa parte del medio, con esos estúpidos parlamentos hablados en dúo que no vienen a cuento y estropean una canción correcta.
En fin, estilísticamente reprobable y compositivamente lo peor que hicieron, Full Circle es , sin embargo, donde la banda alcanza unas cotas de perfección en el sonido y la ejecución (están bestiales los tres con sus respectivos instrumentos) como nunca, pero eso no es suficiente y a este disco le doy un y va que chuta.
Sinceramente, comprendo perfectamente que se separaran después de esto.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Como no le guste a Zepp..es una puta mierda el mosquito ese. no me moleste mosquito.
Estupor.
Estupor.
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Si que me gusta ciertamente..deniztek escribió:Como no le guste a Zepp..es una puta mierda el mosquito ese. no me moleste mosquito.
Estupor.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
led zepp escribió:Si que me gusta ciertamente..deniztek escribió:Como no le guste a Zepp..es una puta mierda el mosquito ese. no me moleste mosquito.
Estupor.
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Mucho me parece un 6, para mi este disco no llega al aprobado.Refrescospepito escribió:
Uno llega a estas altura de la discografía de Los Doors y piensa ¿realmente era necesaria la puta canción del mosquito? ¿A cuentas de qué vino hacer el ridículo de esa manera y echar por tierra cuatro años de gloria absoluta y un prestigio ganado a pulso?
No sé por qué pero me juego los cuartos a que Deniz, Sapir o Zeppo van a venir diciendo que la canción del Mosquito les encanta, acompañando su declaración con el icono de pasar vergüenza o el de "Rolling eyes".
Bueno, una portada "daliniana" algo excesiva da la entrada a un álbum a todas luces inferior a su predecesor y, ahora sí, puede que nos encontremos con el peor disco de la banda bajo el nombre Doors.
El disco empieza con una especie de homenaje (o parodia) a Sly and The Family Stones, en un estilo fiestero y callejero que no les conviene y que no les paga nada de nada: Get up and dance.
Pero peor es el siguiente tema, 4 billion souls, donde imitan directamente a... ¡Slade! (W.T.F!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
La canción siguiente, Verdillac, tiene algo de los viejos tiempos, pero lo estropean y se dedican a jugar a ser un hardrockeros y un poco progresivos, en la onda en la que entonces estaban Humble Pie. Esta canción cuanta con un saxofón solista que despista al más pintado.
Algo más penoso es el título siguiente, Hardluck Floor, que tiene tantos cambios de ritmo y estilos que uno no sabe por dónde pillarlos. Además, esos coros femeninos y esa rudeza y la harmónica, como si quisieran imitar a los Allman Brothers... En fin.
Curioso que el corte que más suena a Doors última época de Jim no sea de ellos, sino de un oscuro blues-man llamado Roy Brown que tuvo un gran éxito nada menos que en 1947 con este tema y que parece que mucha más gente lo había versioneado. Pese a quien pese, Good Rockin' Tonight, magnífica canción, es lo mejor del álbum con diferencia. Gran destreza vocal de Manzarek, que parece que quisiera imitar al viejo Jim y un excelente trabajo con el piano. Fantástico.
El tema puto del Mosquito de los huevos, inaugural de la cara B, no trae buenos augurios y parece que vamos a tener más de lo mismo, según hemos visto en la cara A. El engañabobos de la mitad-final del tema, con un Krieger insistiendo en imitar a Santana, es tremebundo. En fin, para qué hablar más de esta vergüenza de canción.
The Piano Bird, dueto inédito en la composición entre Densmore y un tal Jack Conrad, que se encarga del bajo en esta y otras canciones del L.P., viene con un aroma de música cubana, con una irritante flauta que vertebra todo el tema y que vuelve a recordarnos la música hippie pasada de rosca que era habitual en la época. Los Doors a kilómetros de los Doors.
Para It Slipped my mind uno está tan despistado que no sabe qué banda está escuchando o se ha equivocado de disco o está con un recopilatorio en plan "Los Ritmos latinos del 72" o qué, pero esta canción, que tiene sus cosas buenas, hubiera funcionado mejor en un disco con más cohesión que el que nos ocupa, ya que ese ritmo cabaretero del medio no le queda nada mal. Dentro de lo malo, otro de los temas salvables del disco.
The Peeking King and the New York Queen, título épico de 6 minutos y algo más de Manzarek, con un aroma a la canción L.A. Woman, que ya tenía el segundo corte de este disco (parece que es algo que esta banda no se pudo quitar de encima funcionando como trío, el aroma de la canción titular del último disco con Jim, digo), es un tema rutinario, que se escucha bien y no molesta, con esos coros femeninos tan chocantes y que discurría bien hasta la horrorosa parte del medio, con esos estúpidos parlamentos hablados en dúo que no vienen a cuento y estropean una canción correcta.
En fin, estilísticamente reprobable y compositivamente lo peor que hicieron, Full Circle es , sin embargo, donde la banda alcanza unas cotas de perfección en el sonido y la ejecución (están bestiales los tres con sus respectivos instrumentos) como nunca, pero eso no es suficiente y a este disco le doy un y va que chuta.
Sinceramente, comprendo perfectamente que se separaran después de esto.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
deniztek escribió:led zepp escribió:Si que me gusta ciertamente..deniztek escribió:Como no le guste a Zepp..es una puta mierda el mosquito ese. no me moleste mosquito.
Estupor.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Refrescospepito escribió:
Uno llega a estas altura de la discografía de Los Doors y piensa ¿realmente era necesaria la puta canción del mosquito? ¿A cuentas de qué vino hacer el ridículo de esa manera y echar por tierra cuatro años de gloria absoluta y un prestigio ganado a pulso?
No sé por qué pero me juego los cuartos a que Deniz, Sapir o Zeppo van a venir diciendo que la canción del Mosquito les encanta, acompañando su declaración con el icono de pasar vergüenza o el de "Rolling eyes".
Bueno, una portada "daliniana" algo excesiva da la entrada a un álbum a todas luces inferior a su predecesor y, ahora sí, puede que nos encontremos con el peor disco de la banda bajo el nombre Doors.
El disco empieza con una especie de homenaje (o parodia) a Sly and The Family Stones, en un estilo fiestero y callejero que no les conviene y que no les paga nada de nada: Get up and dance.
Pero peor es el siguiente tema, 4 billion souls, donde imitan directamente a... ¡Slade! (W.T.F!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
La canción siguiente, Verdillac, tiene algo de los viejos tiempos, pero lo estropean y se dedican a jugar a ser un hardrockeros y un poco progresivos, en la onda en la que entonces estaban Humble Pie. Esta canción cuanta con un saxofón solista que despista al más pintado.
Algo más penoso es el título siguiente, Hardluck Floor, que tiene tantos cambios de ritmo y estilos que uno no sabe por dónde pillarlos. Además, esos coros femeninos y esa rudeza y la harmónica, como si quisieran imitar a los Allman Brothers... En fin.
Curioso que el corte que más suena a Doors última época de Jim no sea de ellos, sino de un oscuro blues-man llamado Roy Brown que tuvo un gran éxito nada menos que en 1947 con este tema y que parece que mucha más gente lo había versioneado. Pese a quien pese, Good Rockin' Tonight, magnífica canción, es lo mejor del álbum con diferencia. Gran destreza vocal de Manzarek, que parece que quisiera imitar al viejo Jim y un excelente trabajo con el piano. Fantástico.
El tema puto del Mosquito de los huevos, inaugural de la cara B, no trae buenos augurios y parece que vamos a tener más de lo mismo, según hemos visto en la cara A. El engañabobos de la mitad-final del tema, con un Krieger insistiendo en imitar a Santana, es tremebundo. En fin, para qué hablar más de esta vergüenza de canción.
The Piano Bird, dueto inédito en la composición entre Densmore y un tal Jack Conrad, que se encarga del bajo en esta y otras canciones del L.P., viene con un aroma de música cubana, con una irritante flauta que vertebra todo el tema y que vuelve a recordarnos la música hippie pasada de rosca que era habitual en la época. Los Doors a kilómetros de los Doors.
Para It Slipped my mind uno está tan despistado que no sabe qué banda está escuchando o se ha equivocado de disco o está con un recopilatorio en plan "Los Ritmos latinos del 72" o qué, pero esta canción, que tiene sus cosas buenas, hubiera funcionado mejor en un disco con más cohesión que el que nos ocupa, ya que ese ritmo cabaretero del medio no le queda nada mal. Dentro de lo malo, otro de los temas salvables del disco.
The Peeking King and the New York Queen, título épico de 6 minutos y algo más de Manzarek, con un aroma a la canción L.A. Woman, que ya tenía el segundo corte de este disco (parece que es algo que esta banda no se pudo quitar de encima funcionando como trío, el aroma de la canción titular del último disco con Jim, digo), es un tema rutinario, que se escucha bien y no molesta, con esos coros femeninos tan chocantes y que discurría bien hasta la horrorosa parte del medio, con esos estúpidos parlamentos hablados en dúo que no vienen a cuento y estropean una canción correcta.
En fin, estilísticamente reprobable y compositivamente lo peor que hicieron, Full Circle es , sin embargo, donde la banda alcanza unas cotas de perfección en el sonido y la ejecución (están bestiales los tres con sus respectivos instrumentos) como nunca, pero eso no es suficiente y a este disco le doy un y va que chuta.
Sinceramente, comprendo perfectamente que se separaran después de esto.
Muy interesante, ya que desconocía los discos después de la muerte de Jim Morrrison. Un gran placer leer tu comentario, como el resto de comentarios sobre los Doors. Por curiosidad, hoy he escuchado el tema del Mosquito en youtube, ya que nunca lo había escuchado :
Lo que me gusta de este tema es la parte final instrumental.
JE_DD- Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
JE_Galicia escribió:Refrescospepito escribió:
Uno llega a estas altura de la discografía de Los Doors y piensa ¿realmente era necesaria la puta canción del mosquito? ¿A cuentas de qué vino hacer el ridículo de esa manera y echar por tierra cuatro años de gloria absoluta y un prestigio ganado a pulso?
No sé por qué pero me juego los cuartos a que Deniz, Sapir o Zeppo van a venir diciendo que la canción del Mosquito les encanta, acompañando su declaración con el icono de pasar vergüenza o el de "Rolling eyes".
Bueno, una portada "daliniana" algo excesiva da la entrada a un álbum a todas luces inferior a su predecesor y, ahora sí, puede que nos encontremos con el peor disco de la banda bajo el nombre Doors.
El disco empieza con una especie de homenaje (o parodia) a Sly and The Family Stones, en un estilo fiestero y callejero que no les conviene y que no les paga nada de nada: Get up and dance.
Pero peor es el siguiente tema, 4 billion souls, donde imitan directamente a... ¡Slade! (W.T.F!!!!!!!!!!!!!!!!!!).
La canción siguiente, Verdillac, tiene algo de los viejos tiempos, pero lo estropean y se dedican a jugar a ser un hardrockeros y un poco progresivos, en la onda en la que entonces estaban Humble Pie. Esta canción cuanta con un saxofón solista que despista al más pintado.
Algo más penoso es el título siguiente, Hardluck Floor, que tiene tantos cambios de ritmo y estilos que uno no sabe por dónde pillarlos. Además, esos coros femeninos y esa rudeza y la harmónica, como si quisieran imitar a los Allman Brothers... En fin.
Curioso que el corte que más suena a Doors última época de Jim no sea de ellos, sino de un oscuro blues-man llamado Roy Brown que tuvo un gran éxito nada menos que en 1947 con este tema y que parece que mucha más gente lo había versioneado. Pese a quien pese, Good Rockin' Tonight, magnífica canción, es lo mejor del álbum con diferencia. Gran destreza vocal de Manzarek, que parece que quisiera imitar al viejo Jim y un excelente trabajo con el piano. Fantástico.
El tema puto del Mosquito de los huevos, inaugural de la cara B, no trae buenos augurios y parece que vamos a tener más de lo mismo, según hemos visto en la cara A. El engañabobos de la mitad-final del tema, con un Krieger insistiendo en imitar a Santana, es tremebundo. En fin, para qué hablar más de esta vergüenza de canción.
The Piano Bird, dueto inédito en la composición entre Densmore y un tal Jack Conrad, que se encarga del bajo en esta y otras canciones del L.P., viene con un aroma de música cubana, con una irritante flauta que vertebra todo el tema y que vuelve a recordarnos la música hippie pasada de rosca que era habitual en la época. Los Doors a kilómetros de los Doors.
Para It Slipped my mind uno está tan despistado que no sabe qué banda está escuchando o se ha equivocado de disco o está con un recopilatorio en plan "Los Ritmos latinos del 72" o qué, pero esta canción, que tiene sus cosas buenas, hubiera funcionado mejor en un disco con más cohesión que el que nos ocupa, ya que ese ritmo cabaretero del medio no le queda nada mal. Dentro de lo malo, otro de los temas salvables del disco.
The Peeking King and the New York Queen, título épico de 6 minutos y algo más de Manzarek, con un aroma a la canción L.A. Woman, que ya tenía el segundo corte de este disco (parece que es algo que esta banda no se pudo quitar de encima funcionando como trío, el aroma de la canción titular del último disco con Jim, digo), es un tema rutinario, que se escucha bien y no molesta, con esos coros femeninos tan chocantes y que discurría bien hasta la horrorosa parte del medio, con esos estúpidos parlamentos hablados en dúo que no vienen a cuento y estropean una canción correcta.
En fin, estilísticamente reprobable y compositivamente lo peor que hicieron, Full Circle es , sin embargo, donde la banda alcanza unas cotas de perfección en el sonido y la ejecución (están bestiales los tres con sus respectivos instrumentos) como nunca, pero eso no es suficiente y a este disco le doy un y va que chuta.
Sinceramente, comprendo perfectamente que se separaran después de esto.
Muy interesante, ya que desconocía los discos después de la muerte de Jim Morrrison. Un gran placer leer tu comentario, como el resto de comentarios sobre los Doors. Por curiosidad, hoy he escuchado el tema del Mosquito en youtube, ya que nunca lo había escuchado :
Lo que me gusta de este tema es la parte final instrumental.
Little Bastard- Mensajes : 19949
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Igual que el anterior, no está mal. Leí una vez en un foro que si alguien colgara estos álbums en el típico blog de rarezas setenteras sin decir que son los Doors con la típica etiqueta de "Rare psych underground" más de uno de los que reniega de ellos los escucharía con agrado, y creo que es cierto.
No son especialmente destacables, pero están bien interpretados y suenan profesionales. Lo malo es, pues eso, que están muy lejos de lo que venían de hacer.
Aquí Manzarek en esa época en la ingrata tarea de reemplazar a Jim a las voces:
No son especialmente destacables, pero están bien interpretados y suenan profesionales. Lo malo es, pues eso, que están muy lejos de lo que venían de hacer.
Aquí Manzarek en esa época en la ingrata tarea de reemplazar a Jim a las voces:
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Travis Bickle escribió:Igual que el anterior, no está mal. Leí una vez en un foro que si alguien colgara estos álbums en el típico blog de rarezas setenteras sin decir que son los Doors con la típica etiqueta de "Rare psych underground" más de uno de los que reniega de ellos los escucharía con agrado, y creo que es cierto.
No son especialmente destacables, pero están bien interpretados y suenan profesionales. Lo malo es, pues eso, que están muy lejos de lo que venían de hacer.
Aquí Manzarek en esa época en la ingrata tarea de reemplazar a Jim a las voces:
Al menos estos discos que sirven para dar medida de la extraordinaria evolución instrumental de "los otros tres" y, también, para hacer valer a Manzarek como un cantante más que notable y muy capaz.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:Si que me gusta ciertamente..deniztek escribió:Como no le guste a Zepp..es una puta mierda el mosquito ese. no me moleste mosquito.
Estupor.
Joder, que es un mojón! Pero Refrescos ha acertado contigo..
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:Si que me gusta ciertamente..deniztek escribió:Como no le guste a Zepp..es una puta mierda el mosquito ese. no me moleste mosquito.
Estupor.
Joder, que es un mojón! Pero Refrescos ha acertado contigo..
deniz, ¿te ha gustado 'Other voices'?
Little Bastard- Mensajes : 19949
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Little Bastard escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:deniztek escribió:led zepp escribió:Si que me gusta ciertamente..deniztek escribió:Como no le guste a Zepp..es una puta mierda el mosquito ese. no me moleste mosquito.
Estupor.
Joder, que es un mojón! Pero Refrescos ha acertado contigo..
deniz, ¿te ha gustado 'Other voices'?
Aun lo tengo que escuchar en el blog ese..ayer sólo me puse las dos primeras (no estaba mal..)
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Adivinad en qué país El Mosquito fue un relativo éxito...
Estoy de acuerdo en lo comentado antes, si estos dos discos sin Morrison no fueran de este grupo tal vez estaría mejor considerados, o serían alguna especie de grupo de culto olvidado en el tiempo. Porque realmente hay buenas canciones (mejores en Other voices), y varias de ellas con Morrison cantando estarían al nivel de su discografía clásica.
Estoy de acuerdo en lo comentado antes, si estos dos discos sin Morrison no fueran de este grupo tal vez estaría mejor considerados, o serían alguna especie de grupo de culto olvidado en el tiempo. Porque realmente hay buenas canciones (mejores en Other voices), y varias de ellas con Morrison cantando estarían al nivel de su discografía clásica.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Starsailor escribió:Adivinad en qué país El Mosquito fue un relativo éxito...
Estoy de acuerdo en lo comentado antes, si estos dos discos sin Morrison no fueran de este grupo tal vez estaría mejor considerados, o serían alguna especie de grupo de culto olvidado en el tiempo. Porque realmente hay buenas canciones (mejores en Other voices), y varias de ellas con Morrison cantando estarían al nivel de su discografía clásica.
En España, dónde si no, y, más concretamente, en Ibiza.
Ay Dios...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
grrr no debería haberme puesto lo del mosquito otra vez.
Luego se te queda en la cabeza durante días.
Nome moleste mosquito let me eat my burrito....
Luego se te queda en la cabeza durante días.
Nome moleste mosquito let me eat my burrito....
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Eric Sachs escribió:grrr no debería haberme puesto lo del mosquito otra vez.
Luego se te queda en la cabeza durante días.
Nome moleste mosquito let me eat my burrito....
Es una canción vergonzosa.
¿Alguien más ha escuchando ENTERO este disco?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Si.Refrescospepito escribió:Eric Sachs escribió:grrr no debería haberme puesto lo del mosquito otra vez.
Luego se te queda en la cabeza durante días.
Nome moleste mosquito let me eat my burrito....
Es una canción vergonzosa.
¿Alguien más ha escuchando ENTERO este disco?
Cuando lo compre.
Primera y ultima vez.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
12º) "AN AMERICAN PRAYER" (1978).
El último L.P. de Los Doors.
Creo que todos conocimos la existencia de este artefacto gracias a la banda sonora de la peli.
Es un pastiche de varias cosas diseminadas por ahí: sobre todo, poemas que dejó grabados Jim entre 1969-1970 con intención de hacer un álbum que musicaría Lalo Schifrin sin la participación de "los otros tres". Al final, la temprana e inesperada muerte del Rey Lagarto dio al traste con el proyecto y Densmore/Manzarek/Krieger recuperaron estas cintas en 1978 y pusieron algo de música, entre funky-disco, samba e incluso haciendo un arreglo de música clásica.
Todo este batiburrillo, por si no fuera poco el conglomerado, fue acompañado con variaciones de temas de la época del disco Morrison Hotel y L.A. Woman e, incluso, se incluye una versión en directo de la ya entonces célebre Roadhouse blues.
Hace años, en otro topic de Los Doors, hablamos sobre la labor literaria de Jim, esto es, acordamos que no era en absoluto un gran poeta y eso él lo sabía y le jodía, por ello se metió de lleno en algo para lo que sí tenía talento: el rock, la performance y el show-biz. Jim era un comunicador nato y eso fue lo mejor que hizo en su vida.
Bueno, este disco es solo para fans. Supongo que en 1978 tuvo que ser emocionante volver a escuchar a Jim en canciones "nuevas", de hecho, el disco recibió la certificación de platino en Estados Unidos. Hoy día no deja de ser una curiosidad y yo creo que no son demasiados los que acuden con frecuencia a este disco. Yo, desde luego, ahora mismo es la cuarta vez que lo escucho desde la primera vez a principios de los noventa y no creo que vuelva en bastante tiempo.
Yo le doy un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Los discos de los Doors depués de la muerte de Jim Morrison no los he escuchado. Probaré un día de estos a ver que tal.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Refrescospepito escribió:
El último L.P. de Los Doors.
Creo que todos conocimos la existencia de este artefacto gracias a la banda sonora de la peli.
Es un pastiche de varias cosas diseminadas por ahí: sobre todo, poemas que dejó grabados Jim entre 1969-1970 con intención de hacer un álbum que musicaría Lalo Schifrin sin la participación de "los otros tres". Al final, la temprana e inesperada muerte del Rey Lagarto dio al traste con el proyecto y Densmore/Manzarek/Krieger recuperaron estas cintas en 1978 y pusieron algo de música, entre funky-disco, samba e incluso haciendo un arreglo de música clásica.
Todo este batiburrillo, por si no fuera poco el conglomerado, fue acompañado con variaciones de temas de la época del disco Morrison Hotel y L.A. Woman e, incluso, se incluye una versión en directo de la ya entonces célebre Roadhouse blues.
Hace años, en otro topic de Los Doors, hablamos sobre la labor literaria de Jim, esto es, acordamos que no era en absoluto un gran poeta y eso él lo sabía y le jodía, por ello se metió de lleno en algo para lo que sí tenía talento: el rock, la performance y el show-biz. Jim era un comunicador nato y eso fue lo mejor que hizo en su vida.
Bueno, este disco es solo para fans. Supongo que en 1978 tuvo que ser emocionante volver a escuchar a Jim en canciones "nuevas", de hecho, el disco recibió la certificación de platino en Estados Unidos. Hoy día no deja de ser una curiosidad y yo creo que no son demasiados los que acuden con frecuencia a este disco. Yo, desde luego, ahora mismo es la cuarta vez que lo escucho desde la primera vez a principios de los noventa y no creo que vuelva en bastante tiempo.
Yo le doy un
Lo pillé cuando salió y me pasé muchas horas escuchándolo y leyendo las letras en castellano que traía la edición española. Recuerdo alguna crítica de la época(no sé si en Star o en Vibraciones) en la que decían que leyendo alguno de los poemas se podía deducir que Jimbo estaba obsesionado con su propia polla.
Es cierto que es un disco más bien para fans pero sólo por la versión brutal de Roadhouse blues y por la de Riders on the storm en la que se escucha al propio Morrison llamando desde una cabina como si fuese el asesino protagonista de la canción, yo creo que ya merece la pena.
Última edición por coolfurillo el 04.12.14 11:53, editado 1 vez
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Pero Furi, ¿tú cuántos años tienes?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Refrescospepito escribió:Pero Furi, ¿tú cuántos años tienes?
Soy de la generación de Sal Paradise. No sé si con éso te vale.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:Pero Furi, ¿tú cuántos años tienes?
Soy de la generación de Sal Paradise. No sé si con éso te vale.
JA, si Sal es menor que yo.
Yo tengo 47.
Es que, si tú tienes más o menos mi edad, no tendrías ni diez años en 1978, cuando este disco salió.
Además, Vibraciones, Star, son revistas que tenían mis primos mayores de La Gomera y que Yo leía a escondidas.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:Pero Furi, ¿tú cuántos años tienes?
Soy de la generación de Sal Paradise. No sé si con éso te vale.
JA, si Sal es menor que yo.
Yo tengo 47.
Es que, si tú tienes más o menos mi edad, no tendrías ni diez años en 1978, cuando este disco salió.
Además, Vibraciones, Star, son revistas que tenían mis primos mayores de La Gomera y que Yo leía a escondidas.
Tengo fifty-two(me da hasta vergüenza ponerlo en números). De todas formas si dices que el disco es del 78 lo debí pillar algún año después, porque por el 77/78 es cuando empecé a comprar lps y para cuando pillé éste ya llevaba tiempo con este tema.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:Pero Furi, ¿tú cuántos años tienes?
Soy de la generación de Sal Paradise. No sé si con éso te vale.
JA, si Sal es menor que yo.
Yo tengo 47.
Es que, si tú tienes más o menos mi edad, no tendrías ni diez años en 1978, cuando este disco salió.
Además, Vibraciones, Star, son revistas que tenían mis primos mayores de La Gomera y que Yo leía a escondidas.
Tengo fifty-two(me da hasta vergüenza ponerlo en números). De todas formas si dices que el disco es del 78 lo debí pillar algún año después, porque por el 77/78 es cuando empecé a comprar lps y para cuando pillé éste ya llevaba tiempo con este tema.
Tío, compraste un disco de los Doors cuando salió, menudo lujo, es más que suficiente como para rendirte pleitesía for ever.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:coolfurillo escribió:Refrescospepito escribió:Pero Furi, ¿tú cuántos años tienes?
Soy de la generación de Sal Paradise. No sé si con éso te vale.
JA, si Sal es menor que yo.
Yo tengo 47.
Es que, si tú tienes más o menos mi edad, no tendrías ni diez años en 1978, cuando este disco salió.
Además, Vibraciones, Star, son revistas que tenían mis primos mayores de La Gomera y que Yo leía a escondidas.
Tengo fifty-two(me da hasta vergüenza ponerlo en números). De todas formas si dices que el disco es del 78 lo debí pillar algún año después, porque por el 77/78 es cuando empecé a comprar lps y para cuando pillé éste ya llevaba tiempo con este tema.
Tío, compraste un disco de los Doors cuando salió, menudo lujo, es más que suficiente como para rendirte pleitesía for ever.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
El único disco posterior a LA Woman que he escuchado. Está claro que es un refrito de rarezas y desvaríos de Jim Morrison con música de fondo, pero si sabes a lo que vas, está bastante bien. A mí me impresionó mucho "Bird of Prey", a capella. Y sin haber fumado nada. No sé, me parece una melodía preciosa.
Stoneheart- Mensajes : 46095
Fecha de inscripción : 10/10/2011
13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Y con la magnífica película dirigida por Oliver Stone en 1991 doy por terminada esta Discografía Comentada dedicada a Los Doors.
Como dije al principio de este hilo, a mí me gustaban Los Doors de de siempre y tenía discos y tal, pero no fue hasta la visión en cine en 1991 de este fabuloso film que me hice fan de verdad.
La verdad es que yo, cuando leí sobre que Stone iba a hacer la peli y con Kelly Machlachan, el de Twin Peaks, y con Val Kilmer, el actor de Top Secret me dije: "Madre mía el bodrio que puede ser esto", pero resulta que no. Ambos actores estaban asombrosamente caracterizados y la película tenía una ambientación de la hostia. Realmente, creo que es un largometraje de notable alto, bien dirigido, bien compensado, con buenas interpretaciones y realmente excitante.
Recuerdo que fui a verlo a los multicines Price de Tenerife con una buena tanda de colegas y todos llevábamos quintos de cerveza Dorada (entonces no había latas en las islas) escondidas en los bolsillos, y qué maravilla, chatos.
No he vuelto a ver la película desde entonces para quedarme con aquel deslumbramiento.
Eso sí, Val Kilmer, aunque da el pego y es un muy buen actor, físicamente es de rostro y físico más aniñado e incluso femenino que el de Jimbo. Este tenía unos rasgos más gruesos y brutos, una mirada más animal, un aura como de superhombre.
Yo hubiera apostado más por Michael Hutchence, el cantante de INXS, que en 1991, año de realización de la peli, tenía 31 años, solo cuatro más que Jim cuando murió, y tenía un físico mucho más adecuado, poderoso y era muy muy parecido.
La banda sonora, igualmente, es perfecta. Con un sonido de diez y recopilando incluso temas de An american prayer. Me parece la mejor entrada para un nuevo fan.
Yo le doy un a película y B.S.O.
Amigos, gracias por participar y compartir tantos recuerdos, datos y vivencias personales de este grupo que amamos, ha sido un viaje muy grato y dejo abierto este topic para que el que quiera pueda consultar y opinar las veces que deseen.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Los Doors tienen una trayectoria inmaculada, quizás el único disco que a mi no me convence es The Soft Parade.
El álbum debut es el mejor de la historia y una de las joyas definitivas de la psicodelia de los 60 junto al Sargent Peppers de los Beatles o el Piper de Pink Floyd.
El álbum debut es el mejor de la historia y una de las joyas definitivas de la psicodelia de los 60 junto al Sargent Peppers de los Beatles o el Piper de Pink Floyd.
Pedro Gilmour- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 04/12/2014
Página 7 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Trent Reznor compone la banda sonora de la película sobre Facebook: The Social Network
» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» Lo nuevo de Oliver Stone
» Puntua la discografia de The Doors
» Oliver Stone: The Untold History Of United States (2013)
» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» Lo nuevo de Oliver Stone
» Puntua la discografia de The Doors
» Oliver Stone: The Untold History Of United States (2013)
Página 7 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.