LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
+49
JE_DD
uno cualquiera
beriboogie
Annie
Ricky´s Appetite
R_Coverdale
coolfurillo
mr_mojorising
RedSpecial
Gora Rock
sonic buzzard
Little Bastard
vampyr1975
scabbed wings
pinkpanther
Requexu
eskurtze
Sue
deniztek
loaded
SEÑOR KAPLAN
Attikus
markustico
clashcityrockers
red ryder
Tony Montana
blackfoot
Floyd
sapir
Coltrane
Joe Yamanaka
Yomis
gavitana
Dani
kraneo
Pogue Mahone
Funkymen
Eric Sachs
Mr. Mini-Mite
Starsailor
eskoriez
Stoneheart
Drakixx
Ashra
watts
Travis Bickle
Adso
Zeppo
Refrescospepito
53 participantes
Página 2 de 8.
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Es que directamente son mi grupo preferido extranjero,un peldaño por encima de Maiden,Zeppelin y FNM.
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
gavitana escribió:Antes de seguir, he de decir que con el tiempo me he dado cuenta que musicalmente son la polla, y que el carisma de Jim (que andaba sobrado y sin él serían una banda más), a veces no dejaba ver el enorme talento de Manzarek - Krieger - Densmore.
Y pude comprobar hace 2 años eso en mis carnes en un concierto de Manzarek - Krieger, antes de morir Ray.
no se yo que decirte, no hubieran tenido la misma repercusion pero yo creo que hubieran tenido su lugar, hay que tener en cuenta que aportaron muchisimas cosas en las composiciones, ni mucho menos morrison lo hacia todo y sinceramente como instrumentistas eran la puñetera hostia, solo hay que escuchar los directos que circulan por ahi con una calidad acojonante, la capacidad que tenian para improvisar era increible, de los mejores de la epoca.
vale, es verdad que cuando se fue morrison los dos discos que sacaron los tres no aportaban mucho pero es como la creedence con el mardi grass, ya lo tenian todo hecho....que mas iban a hacer.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Durante mis 5 años de estudiante universitario,las timbas de poker tenian este disco como banda sonora,horas y horas,y cada vez que sonaba The End se apostaba doble.
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
El primer disco que compré con mi dinero.
La única canción a la que nunca he visto la gracia es Alabama song. El resto, 10
La única canción a la que nunca he visto la gracia es Alabama song. El resto, 10
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Joe Yamanaka escribió:gavitana escribió:Antes de seguir, he de decir que con el tiempo me he dado cuenta que musicalmente son la polla, y que el carisma de Jim (que andaba sobrado y sin él serían una banda más), a veces no dejaba ver el enorme talento de Manzarek - Krieger - Densmore.
Y pude comprobar hace 2 años eso en mis carnes en un concierto de Manzarek - Krieger, antes de morir Ray.
no se yo que decirte, no hubieran tenido la misma repercusion pero yo creo que hubieran tenido su lugar, hay que tener en cuenta que aportaron muchisimas cosas en las composiciones, ni mucho menos morrison lo hacia todo y sinceramente como instrumentistas eran la puñetera hostia, solo hay que escuchar los directos que circulan por ahi con una calidad acojonante, la capacidad que tenian para improvisar era increible, de los mejores de la epoca.
De acuerdo con los dos, está claro que en principio lo que más llama la atención es el carisma y magnetismo de Morrison, pero para mí es uno de esos casos en los que o todos o ninguno. Es imposible separar el sonido del grupo del órgano de Manzarek, instrumentista del copón con sus influencias clásicas y jazzys, además de, ejem, bajista de la banda. Los ritmos latinos y percusiones varias de Densmore, y esa guitarra con esos solos poco convencionales. Todo.
Que a veces puede parecer que salieron de la nada, llevando el blues a su terreno y jugando con diferentes estilos. Pero también al fin y al cabo son hijos de su época y creo que hay bastante influencia en ellos de la british invasión. Y no sólo por el "asunto Kinks" del siguiente año...
Estoy convencido que a los Animals los tenían más que estudiados, y que Burdon fue influencia para Morrison, además de los que solía mencionar, como Elvis o Sinatra.
Y los Zombies también, cambien la aterciopelada voz de Blunstone y su amaneramiento por la de Morrison y a mí me sale una canción que no me desentona en los primeros Doors
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Yo también lo hacía. Luego me extrañaba que la gente pasara de mí. No sé cómo los descubrí. Creo que por un programa de videoclips que se llamaba Sputnik.There was a Drakixx escribió:Yo mi primer contacto con The Doors fue gracias a un compañero de instituto que iba conmigo en 1º de BUP y se pasaba todo el día escribiendo The Doors en las mesas con la tipografía original del grupo. Recuerdo que pensaba "las puertas", qué coño de grupo se puede llamar así . Luego fue empezar a escucharlos y se me abrieron las puertas de la percepción.
Stoneheart- Mensajes : 46095
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Jeje, el colega que me incitó a escucharlos también lo escribía en las mesas en el instituto...
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
¿Estudiaste en Puerto Real? Yo sí...YOMISMO escribió:Durante mis 5 años de estudiante universitario,las timbas de poker tenian este disco como banda sonora,horas y horas,y cada vez que sonaba The End se apostaba doble.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Yo les pillé bastante manía por la dichosa peli. Ya era fan antes y en el instituto se burlaban de mí por ser fan de los Doors y de Jefferson Airplane y con la peli se hicieron fans hasta los pijos más recalcitrantes. Pero me duró poco y era y sigue siendo uno de mis grupos favoritos y su debut sigue siendo uno de mis discos favoritos.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Uno de esos poquísimos discos 10 que surgen en la historia
Floyd- Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
En la capital de Andalucia.gavitana escribió:¿Estudiaste en Puerto Real? Yo sí...YOMISMO escribió:Durante mis 5 años de estudiante universitario,las timbas de poker tenian este disco como banda sonora,horas y horas,y cada vez que sonaba The End se apostaba doble.
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
YOMISMO escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
La tengo quemada de tanto escucharla.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Prefiero L.A Woman e incluso Morrison Hotel cuando le pegaban más al Blues-Rock y menos al Pop-Psicodelico Apocalíptico ( por definirlo de alguna manera)
Mis temas preferidos: por supuesto Light My Fire (una canción 10), Alabama Song ( ese estribillo, ese tono cabaretero y el extraño ambiente viciado que destila la canción) me hacen otorgarle otro 10, Take It as It Comes (precisa y casi perfecta)
Nunca he sido gran fan de la otra canción emblema del disco "The End", esta y también "Riders on the Storm" de su último disco. Entiendo que pueda ser uno de los temas emblema para muchos pero a mi se me hace incluso aburrido.
Tampoco les veo muy inspirado en el tema de Howlin' Wolf "Back Door Man"
Mis temas preferidos: por supuesto Light My Fire (una canción 10), Alabama Song ( ese estribillo, ese tono cabaretero y el extraño ambiente viciado que destila la canción) me hacen otorgarle otro 10, Take It as It Comes (precisa y casi perfecta)
Nunca he sido gran fan de la otra canción emblema del disco "The End", esta y también "Riders on the Storm" de su último disco. Entiendo que pueda ser uno de los temas emblema para muchos pero a mi se me hace incluso aburrido.
Tampoco les veo muy inspirado en el tema de Howlin' Wolf "Back Door Man"
blackfoot- Mensajes : 32896
Fecha de inscripción : 25/06/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
1966, la famosa casa-local de ensayo de la playa, de la que salieron muchas de las canciones que aparecerían en los tres primeros discos
De nuevo 1966, el grupo en NYC. Hay varias versiones de su seguimiento a la Velvet Underground, unas dicen que les vieron en ese mismo año 66 en Los Angeles cuando la Velvet giraba con el entorno de Warhol. Otras que fue en NYC, pero en ambos casos por lo visto a Morrison le impresionó que durante la actuación del grupo aparecieran bailarines, las proyecciones de Warhol, y la teatralidad de la actuación. Eso le influyó para desatarse más en el escenario y empezar a idear los conciertos como acontecimientos donde se juntara música, teatro y proyecciones varias.
De nuevo 1966, el grupo en NYC. Hay varias versiones de su seguimiento a la Velvet Underground, unas dicen que les vieron en ese mismo año 66 en Los Angeles cuando la Velvet giraba con el entorno de Warhol. Otras que fue en NYC, pero en ambos casos por lo visto a Morrison le impresionó que durante la actuación del grupo aparecieran bailarines, las proyecciones de Warhol, y la teatralidad de la actuación. Eso le influyó para desatarse más en el escenario y empezar a idear los conciertos como acontecimientos donde se juntara música, teatro y proyecciones varias.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Gran post!!! Gracias!!
Uno de mis grupos fetiche, la de veces que habre escuchado estos discos.
Uno de mis grupos fetiche, la de veces que habre escuchado estos discos.
Última edición por Tony Montana el Jue 13 Nov - 0:42, editado 1 vez
Tony Montana- Mensajes : 2161
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Yo tengo un vinilo raro,raro,raro de este disco,el día que lo venda me forro.
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
La primera banda que me compre toda su discografia.
Su disco de debut es una obra maestra aunque mi favorito es L.A WOMAN.
Su disco de debut es una obra maestra aunque mi favorito es L.A WOMAN.
red ryder- Mensajes : 7443
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
una puta obra maestra llena de magia, con temas tan inmensos y tan desconcertantemente innovadores como "the crystal ship", entre otros. Pura magia
pero no puedo, eso tengo q reconocerlo, con alabama song. me la suda porque es una versión
pero no puedo, eso tengo q reconocerlo, con alabama song. me la suda porque es una versión
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Adso escribió:¿Cuál es el mejor libro sobre The Doors?
¿Alguno de estos?
Adso- Mensajes : 33135
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
- el de grey marcus una chorradita
-el de patricia keneally no se lo cree ni ella
- el de densmore mola, anecdotas chulas y su patetismo es entendible...
- el de stephen davis es el bueno e imprescindible
y falta el del periodista frances herve muller, cuyo analisis cultural de la obra de morrison es brutal
-el de patricia keneally no se lo cree ni ella
- el de densmore mola, anecdotas chulas y su patetismo es entendible...
- el de stephen davis es el bueno e imprescindible
y falta el del periodista frances herve muller, cuyo analisis cultural de la obra de morrison es brutal
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Una muestra de lo que vi en el concierto de Manzarek - Krieger.
El cantante es Dave Brock, que sin caer en la parodia, hizo una muy buena actuación en mi opinión. Con mucho respeto. Manzarek & Krieger son unos bestias.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Adso escribió:¿Cuál es el mejor libro sobre The Doors?
Yo me leí unos cuantos de adolescente (como todos vosotros me pillaron en esa edad y tuve mi época de fascinación obsesiva con ellos). El problema es que no recuerdo cual me gustó más, pero creo que éste era bastante completo, y aunque se centra en Jim habla mucho de los Doors (lógicamente):
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Por si alguien no lo ha visto, imprescindible
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Como sabemos, Ray Manzerek tuvo un papel relevante en el punk de la Costa Oeste a finales de los setenta, produciendo la mayoría de los álbumes, desde el debut, de los angelinos X y estos le devolvieron el favor "al viejo teclista" con una versionaka sobresaliente de Soul Kitchen (1980).
Para más información, acudir al excelente libro sobre el punk californiano Tenemos la bomba de neutrones.
Para más información, acudir al excelente libro sobre el punk californiano Tenemos la bomba de neutrones.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Me lo acabo de escuchar, entero.
los conocía, por el grandes exitos ,de mi padre.
en su día ví las pelis, las dos, apocalipsis now , y la Bal Kilmer.
por cierto hay otra peli en la que salen en la BSO, Escuela de Rock.
El viernes que tocan esuchar? 3, o sólo el "Strange Days"
los conocía, por el grandes exitos ,de mi padre.
en su día ví las pelis, las dos, apocalipsis now , y la Bal Kilmer.
por cierto hay otra peli en la que salen en la BSO, Escuela de Rock.
El viernes que tocan esuchar? 3, o sólo el "Strange Days"
markustico- Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
¡¡¡Pero si ese solo, en concreto el momento en que vuelve al motivo principal tras la digresión, es de los mejores de la historia de la música popular!!! Os juro que cada vez que escucho esa "reentré" me asalta una sonrisa a la boca, no se porqué pero me hace feliz.
Attikus- Mensajes : 22148
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Attikus escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
¡¡¡Pero si ese solo, en concreto el momento en que vuelve al motivo principal tras la digresión, es de los mejores de la historia de la música popular!!! Os juro que cada vez que escucho esa "reentré" me asalta una sonrisa a la boca, no se porqué pero me hace feliz.
y así hasta el infinito
Ashra- Mensajes : 20066
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Ashra escribió:Attikus escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
¡¡¡Pero si ese solo, en concreto el momento en que vuelve al motivo principal tras la digresión, es de los mejores d historia de la música popular!!! Os juro que cada vez que escucho esa "reentré" me asalta una sonrisa a la boca, no se porqué pero me hace feliz.
y así hasta el infinito
De acuerdo con ustedes.
Al caballerito Sapiro, normalmente muy juicio, a veces sé le escapa el baifo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Es que esa entrada de canción te pone en pie, a mi también me pone de muy buen humor esa "reentré".
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
lo mejor de la canción es ese riff de órgano
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
...a finales de los ochenta, para mí The Doors era un nombre más en las revistas y entrevistas de bandas que los citaban como referencia,...hasta que en aquel magnífico programa de tve de Diego Manrique, FM2, que presentaba C. Rosenvinge emitieron un documental sobre la banda y sobre todo sobre Jim, y aluciné con su sonido, su voz, y las imágenes de Morrison en el desierto; al día siguiente me fui de cabeza a x el disco del tópic..... Por suerte el docu está en youtube (aunque en mis recuerdos duraba más, posiblemente falte algo)
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
Fecha de inscripción : 12/03/2009
2º) "STRANGE DAYS" (1967).
Un forero con muy buen criterio dijo ayer que era impresionante la seguridad que destilaba el debut de Los Doors, y eso es una cosa que yo he creído toda mi vida.
O sea, esto no es como el primer álbum de Pink Floyd en el sentido que aquellos muchachos formados en Londres iban al estudio de Abbey Road con ilusión y sus ganas y energías se notan en toda la grabación, pero Los Doors iban sobradísimos de seguridad en sí mismos, como si llevaran años de tablas y tuvieran los huevos pelados de tanto sentarse en un estudio de grabación. Esto es, la profesionalidad innata, llamémosle así, les salía por las orejas; hubieran hecho esa puta obra maestra de disco de debut aún con un brazo atado y un ojo cerrado.
Por eso me sorprende que en los DOS discos posteriores quisieran repetir la papeleta del L.P. con el que inauguraron su discografía.
Conceptualmente, Strange Days me parece casi un calco de su primer álbum. Hay temas de rabioso pop-rock que buscan a Light my fire (Love me two times, Unhappy girl) otros van por la vehemencia tipo Break on through (My eyes have seen you). Moonlight Drive y People are stranger miran a Soul Kitchen y hasta hay un largo tema épico al final del álbum, When the music's over, claro calco de The End pero sin la mitad de su majestuosidad.
Solo los tenebrosos temas iniciales, Strange Days y Your lost Little girl ponen algo nuevo en este disco, magníficas canciones que dan sopas con onda a buena parte de la música siniestra post-punk. Aparte, la extraña y realmente marciana Horse Latitudes, que yo no sé a qué demonios venía eso, si casi parece sacada del momento más paranoico de The Wall de Pink Floyd.
Mención especial para otro maravilloso tema que es un hallazgo más del L.P. y que se aparta notablemente de su primer disco: I can't see your face in my mind; fabulosa canción ideal para tomar el cóctel, con una arreglo de xilófono de lo más molón y esa guitarra de Krieger, con unos glissandos de locura que casi los emparentan con los Floyd de Barrett y sus trucos a las seis cuerdas. Y la voz de Morrison se sale en esta tema. Qué tío, cómo podía cantar como si fuera un animal en celo y luego poner una voz fina, delicada, dúctil, como si estuviera susurrándote cosas preciosas.
Por supuesto, el sonido mejora notablemente en esta grabación: se multiplican los teclados de Manzarek, se doblan hasta el infinito las voces de Morrison, las guitarras de Krieger suenan más claras, abundando los juegos y los arpegios en un estilo absolutamente personal desarrollado aquí de forma admirable, y la formidable batería de Densmore, con esa cadencia casi jazzística, suena con contundencia cuando se requiere y con suavidad cuando es menester. No escamita ni la banda ni el gran gran Paul A. Rotchild trucos de mesa de mezclas y hasta hay un bajista profesional (fabuloso Douglass Lubahn, que repetiría en siguientes discos del grupo) para redondear el sonido y que todo tuviera una factura y un acabado de gran lujo.
La carpeta es tan marciana y atípica que es un auténtico rara avis en las cubiertas de la banda: un diseño digno del Hipgnosis más extraño, mezclado con el que le hizo la foto al Dylan del Bring it all back home. Gran portada pero que me resulta fuera de lugar para una banda eminentemente visceral como esta.
Buen álbum, sí señor, para mi gusto un poco facilón (en el sentido que siguieron, con pocas variaciones, las directrices del disco anterior, aunque supongo que las giras, las promociones etc. debido a su espectacular éxito apenas les dejaron tiempo para más, recordemos que este disco se publicó solo meses después que el debut) pero si no un diez como su primera referencia, yo le pongo un
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Estoy muy de acuerdo con Refrescos, hay muchas similitudes entre el Strange Days y el álbum debut. Mis preferidas son, Strange days, Love me two times, People are strange y When the music's over. Me encanta la letra de esta última sobre todo la parte que dice:
When the music's over turn out the lights
When the music's over turn out the lights
Drakixx- Mensajes : 21817
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
There was a Drakixx escribió:Estoy muy de acuerdo con Refrescos, hay muchas similitudes entre el Strange Days y el álbum debut. Mis preferidas son, Strange days, Love me two times, People are strange y When the music's over. Me encanta la letra de esta última sobre todo la parte que dice:
When the music's over turn out the lights
Yeah, Drakixx, y mira que, sin embargo, es un disco de casi sobresaliente.
Esta la gente lo tenía y lo retuvo hasta el final de Jim.
Què banda y cómo evolucionaron a lo bestia en tan solo unos cuatro años en lo que una banda actual le ocuparía décadas.
Grandes. GIGANTES.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Luego uno de las cosas que siempre me gustaron de The Doors es la personalidad musical de cada uno. John Densmore con esa forma de llevar el ritmo tan jazzística, Krieger que apenas sabía tocar la guitarra poco antes de la creación del grupo, tocaba sin púa y con un peculiar movimiento de dedos, Manzarek y sus increíbles melodías y solos al teclado y Jim, qué vamos a decir de Jim.
Drakixx- Mensajes : 21817
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
este segundo disco de los doors me gusta verlo mas que como un calco del primer disco, una extension...no me extrañaria nada que tuvieran un principio tan prolifico en cuanto a composiciones que practicamente para el segundo disco tuvieron que componer poco o nada hasta llegar a su tercer disco que seguiria todavia nutriendose de esas primerizas composiciones....por eso esas semejanzas o conexiones.
a mi me parece una maravilla de disco, hay veces que incluso me gusta mas que su primer disco, a veces...
a mi me parece una maravilla de disco, hay veces que incluso me gusta mas que su primer disco, a veces...
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Es que la cosa está jodida..y quedan....
Yomis- Mensajes : 37821
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Refrescospepito escribió:
Un forero con muy buen criterio dijo ayer que era impresionante la seguridad que destilaba el debut de Los Doors, y eso es una cosa que yo he creído toda mi vida.
O sea, esto no es como el primer álbum de Pink Floyd en el sentido que aquellos muchachos formados en Londres iban al estudio de Abbey Road con ilusión y sus ganas y energías se notan en toda la grabación, pero Los Doors iban sobradísimos de seguridad en sí mismos, como si llevaran años de tablas y tuvieran los huevos pelados de tanto sentarse en un estudio de grabación. Esto es, la profesionalidad innata, llamémosle así, les salía por las orejas; hubieran hecho esa puta obra maestra de disco de debut aún con un brazo atado y un ojo cerrado.
Por eso me sorprende que en los DOS discos posteriores quisieran repetir la papeleta del L.P. con el que inauguraron su discografía.
Conceptualmente, Strange Days me parece casi un calco de su primer álbum. Hay temas de rabioso pop-rock que buscan a Light my fire (Love me two times, Unhappy girl) otros van por la vehemencia tipo Break on through (My eyes have seen you). Moonlight Drive y People are stranger miran a Soul Kitchen y hasta hay un largo tema épico al final del álbum, When the music's over, claro calco de The End pero sin la mitad de su majestuosidad.
Solo los tenebrosos temas iniciales, Strange Days y Your lost Little girl ponen algo nuevo en este disco, magníficas canciones que dan sopas con onda a buena parte de la música siniestra post-punk. Aparte, la extraña y realmente marciana Horse Latitudes, que yo no sé a qué demonios venía eso, si casi parece sacada del momento más paranoico de The Wall de Pink Floyd.
Mención especial para otro maravilloso tema que es un hallazgo más del L.P. y que se aparta notablemente de su primer disco: I can't see your face in my mind; fabulosa canción ideal para tomar el cóctel, con una arreglo de xilófono de lo más molón y esa guitarra de Krieger, con unos glissandos de locura que casi los emparentan con los Floyd de Barrett y sus trucos a las seis cuerdas. Y la voz de Morrison se sale en esta tema. Qué tío, cómo podía cantar como si fuera un animal en celo y luego poner una voz fina, delicada, dúctil, como si estuviera susurrándote cosas preciosas.
Por supuesto, el sonido mejora notablemente en esta grabación: se multiplican los teclados de Manzarek, se doblan hasta el infinito las voces de Morrison, las guitarras de Krieger suenan más claras, abundando los juegos y los arpegios en un estilo absolutamente personal desarrollado aquí de forma admirable, y la formidable batería de Densmore, con esa cadencia casi jazzística, suena con contundencia cuando se requiere y con suavidad cuando es menester. No escamita ni la banda ni el gran gran Paul A. Rotchild trucos de mesa de mezclas y hasta hay un bajista profesional (fabuloso Douglass Lubahn, que repetiría en siguientes discos del grupo) para redondear el sonido y que todo tuviera una factura y un acabado de gran lujo.
La carpeta es tan marciana y atípica que es un auténtico rara avis en las cubiertas de la banda: un diseño digno del Hipgnosis más extraño, mezclado con el que le hizo la foto al Dylan del Bring it all back home. Gran portada pero que me resulta fuera de lugar para una banda eminentemente visceral como esta.
Buen álbum, sí señor, para mi gusto un poco facilón (en el sentido que siguieron, con pocas variaciones, las directrices del disco anterior, aunque supongo que las giras, las promociones etc. debido a su espectacular éxito apenas les dejaron tiempo para más, recordemos que este disco se publicó solo meses después que el debut) pero si no un diez como su primera referencia, yo le pongo un
no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices...
a mi me parece que a pesar de que haber muchos temas que estaban hechos de cuando el primero, la intencionalidad de este disco era ofrecer algo diferente y vaya si lo consiguieron. para empezar y como bien señalas, la produccion de rothchild no tiene nada que ver con el primero; se pasa de la visceralidad del sonido de clubs al tipico producto post-sargento 67, jugando con todo lo que encontraron por el estudio...y el grupo sono diferente; mas refinado, mas ''frio'', mucho menos garajero... pero como nadie en ese momento.
''people are strange'' es unica en su especie, tiene mas de musica popular que de rock a pesar de sus sanfrancisquianas guitarras. ''horse latitudes'' es una novedad absoluta en un disco de rock. esas baladas cantadas a lo sinatra de produccion extraña una cosa rarisima..¿la portada ,dices? una de las mejores que recuerdo, el desasosiego que produce va en consonancia con el contenido.
me parece un disco muy diferente al primero no en cuanto a composicion sino en todo lo demas...que no es poco.
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
There was a Drakixx escribió:Luego uno de las cosas que siempre me gustaron de The Doors es la personalidad musical de cada uno. John Densmore con esa forma de llevar el ritmo tan jazzística, Krieger que apenas sabía tocar la guitarra poco antes de la creación del grupo, tocaba sin púa y con un peculiar movimiento de dedos, Manzarek y sus increíbles melodías y solos al teclado y Jim, qué vamos a decir de Jim.
eso de krieger...yo he leido que aprendio a tocar la guitarra desde el flamenco de ahi lo de la pua, era un chico adinerado con estudios musicales. no se, no me imagino a ron asheton o a johnny ramone grabando en sus dos primeros años de grupo el solo de ''light my fire'' o ''spanish caravan''...no me cuadra lo que dices
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Refrescospepito escribió:Ashra escribió:Attikus escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
¡¡¡Pero si ese solo, en concreto el momento en que vuelve al motivo principal tras la digresión, es de los mejores d historia de la música popular!!! Os juro que cada vez que escucho esa "reentré" me asalta una sonrisa a la boca, no se porqué pero me hace feliz.
y así hasta el infinito
De acuerdo con ustedes.
Al caballerito Sapiro, normalmente muy juicio, a veces sé le escapa el baifo.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Strange Days es mí disco favorito de los Doors. Perfecto de la primera nota hasta la última. Y estoy más de acuerdo con la opinión de Pogue Mahone que con la de Refres.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
Ashra escribió:Attikus escribió:sapir escribió:El debut de los Doors sería un disco perfecto sin el solo de teclado de Ray Manzarek en Light My Fire. O incluso sin la canción entera.
¡¡¡Pero si ese solo, en concreto el momento en que vuelve al motivo principal tras la digresión, es de los mejores de la historia de la música popular!!! Os juro que cada vez que escucho esa "reentré" me asalta una sonrisa a la boca, no se porqué pero me hace feliz.
y así hasta el infinito
Totalmente de acuerdo.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
sapir escribió:Strange Days es mí disco favorito de los Doors. Perfecto de la primera nota hasta la última. Y estoy más de acuerdo con la opinión de Pogue Mahone que con la de Refres.
Supongo que también será el favorito de Ian McCulloch..
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
deniztek escribió:sapir escribió:Strange Days es mí disco favorito de los Doors. Perfecto de la primera nota hasta la última. Y estoy más de acuerdo con la opinión de Pogue Mahone que con la de Refres.
Supongo que también será el favorito de Ian McCulloch..
¿Te gusta Light My Fire?
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Strange Days es mí disco favorito de los Doors. Perfecto de la primera nota hasta la última. Y estoy más de acuerdo con la opinión de Pogue Mahone que con la de Refres.
Supongo que también será el favorito de Ian McCulloch..
¿Te gusta Light My Fire?
Pues claro. No quería decir nada pero ahí has patinado
Aunque tal vez el efecto sobreexposición haya causado mella en alguna ocasión.
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Strange Days es mí disco favorito de los Doors. Perfecto de la primera nota hasta la última. Y estoy más de acuerdo con la opinión de Pogue Mahone que con la de Refres.
Supongo que también será el favorito de Ian McCulloch..
¿Te gusta Light My Fire?
Pues claro. No quería decir nada pero ahí has patinado
Aunque tal vez el efecto sobreexposición haya causado mella en alguna ocasión.
Veo que soy el único que le tiene manía a esa canción.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS DOORS. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 13º) "THE DOORS", DE OLIVER STONE (1991, PELÍCULA Y BANDA SONORA) Y PUNTO Y FINAL.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Strange Days es mí disco favorito de los Doors. Perfecto de la primera nota hasta la última. Y estoy más de acuerdo con la opinión de Pogue Mahone que con la de Refres.
Supongo que también será el favorito de Ian McCulloch..
¿Te gusta Light My Fire?
Pues claro. No quería decir nada pero ahí has patinado
Aunque tal vez el efecto sobreexposición haya causado mella en alguna ocasión.
Veo que soy el único que le tiene manía a esa canción.
No es de mis favoritas de la banda y hemos coincidido en lo del segundo disco
Página 2 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Trent Reznor compone la banda sonora de la película sobre Facebook: The Social Network
» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» Lo nuevo de Oliver Stone
» Puntua la discografia de The Doors
» Oliver Stone: The Untold History Of United States (2013)
» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» Lo nuevo de Oliver Stone
» Puntua la discografia de The Doors
» Oliver Stone: The Untold History Of United States (2013)
Página 2 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.