MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3
+87
CrackerSoul
Sue
iguana
Koikila
Sergio El Kiss
metalbert
joselette
Rockin' Yakuza
uM
Maniac is out
atila
Monra
polaris
Oscar DeGarmo
Coltrane
pantxo
celtasnake
borogis
Travis Bickle
Damià
topper
Sugar Bug
PLdG
Zispa
Sugerio
BONZO
Seco
Yomis
clint eastwood
señor rosa
zerismo
Floyd
scabbed wings
sapir
Stonerider
RockRotten
Rayo
SEÑOR KAPLAN
Gora Rock
quakto
JE_DD
coolfurillo
freakedu
kraneo
Rhonda
loaded
Mayhem
Logan
Joseba
Devon Miles
alflames
Daeshu
Nietho
Dani
screamin' rat
Rikileaks
Spasic
Requexu
Joe Yamanaka
Txomin
javi clemente
Pendejo
MEMYSELF&I
Tramuntana
Evolardo
red_mosquito
icarus
Boohan
Bar Biquernes
ruso
Godofredo
phil dunphy
Pier
watts
Phishead
bigsubi
haserretuta
Txemari
Eloy
Eric Sachs
Ladylog
Perimaggot
cantrell
Mr. Mini-Mite
pinkpanther
locovereas
blackvan
91 participantes
Página 7 de 18.
Página 7 de 18. • 1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18
Re: MOTIVOS PARA LA INDIGNACION 3
Stonerider escribió:Hernando relaciona el ataque a la sede del PP con las críticas de los medios de comunicación
El portavoz parlamentario del PP destaca que el episodio del coche empotrado este viernes en la sede de Génova "debe hacer reflexionar", porque "las cosas no se arreglan así"
- Spoiler:
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha criticado este viernes a los medios de comunicación que, para "conseguir audiencia", se dedican a "desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y con ello "estimulan los instintos más bajos de algunas personas".
Así ha respondido Hernando en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si percibe a algunos medios como hostiles y qué relación pueden tener ciertos tratamientos informativos con el ataque llevado a cabo esta en la mañana del viernes por un hombre que ha empotrado su coche contra la sede nacional del PP en Madrid.
"Entiendo que es muy divertido el show, que es muy fácil conseguir audiencia con determinadas fórmulas en las que se busca desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y en las que, "a veces sin ninguna razón y con simples y burdas mentiras, se dedican a reiterar determinados mensajes con los que estimular el odio contra otra persona o formación política", ha declarado.
Por eso, ha instado a la reflexión a "algunas personas que se llaman comunicadores" y que, en su opinión, no hacen comunicación, sino "un falso periodismo que se basa en estimular los instintos más bajos de algunas personas".
"Hay atalayas que utilizan algunos para la fácil descalificación y eso puede llevar a algunas personas a pensar equivocadamente que la mejor manera de acabar con el enemigo irreal creado por algunos son fórmulas como las que hemos visto esta mañana", ha añadido.
No obstante, Hernando ha dejado claro que "la mayoría de los periodistas son personas absolutamente honestas que realizan su función crítica contra el Gobierno como debe ser".
No obstante, ha añadido que "todos debemos reflexionar, esto no quiere decir para nada que yo pretenda señalar a los medios ni a nadie como responsable de una decisión alocada, a mi juicio, de una persona desequilibrada", ha manifestado.
Hernando, ha afirmado también que le preocupa que "alguien deduzca que su situación, sus aciertos o fracasos empresariales, puedan deberse a la acción del PP".
El portavoz ha subrayado inicialmente al PP le causó "enorme alarma" la posibilidad de que se tratase de un atentado islamista. Esa preocupación ya ha pasado, aunque ha añadido que "también causa enorme alarma que nadie pueda atentar contra una formación política democrática", el PP u otra.
Hernando se ha expresado así en una entrevista en RNE preguntado sobre si teme que este suceso pueda causar un efecto contagio. A su juicio, que un empresario con problemas económicos pueda arremeter conta el PP "debe hacer reflexionar" porque "las cosas no se arreglan así" y porque el Gobierno 'popular' "trabaja intentando cambiar las cosas" que provocaron la crisis económica.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/12/19/a_hernando_preocupa_quot_que_alguien_deduzca_que_sus_aciertos_fracasos_empresariales_quot_sean_culpa_del_pp_25585_1012.html?utm_content=bufferbb54e&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Vaya personaje....
Valiente hijodeputa, de momento hoy ha salido una sentencia en la que tiene que pagar 20.000 euros a UPYD por difamar y mentir, seguro que de eso también tienen la culpa otros y seguro que ese dinero no lo paga el..............
pinkpanther- Mensajes : 99330
Devon Miles escribió:Txomin escribió:cortina de humo?
todo preparado para que se hable de esto, que mira que es raro que no explote, o es muy lelo el empresario...y para no hablar de leyes mordaza, de torres sweet, de Mato....
Hombre, claramente...como estos días lo del terrorismo anarquista en todos sitios. Y luego me entero que los atentados de los que se les acusa habian sido aquellos incidentes de hace un par de años de poner una bomba en la basílica del Pilar y no sé en qué sitio más, y que ni era una bomba, sino un artefacto casero, tipo camping gas o algo así, para armar ruido. No hubo heridos, creo que ningún daño material. Que es un delito, claro....pero que salga en todos los telediarios como peligrosa amenaza terrorista, es otro ejemplo de clara manipulación, cortina de humo, criminalizar a otros que no sean ellos, etc
Mi cuñado trabaja en la basilica del pilar. A esa hora se cierra una zona del pilar, precisamente la zona dondé explotó aquello. Los curas estaban muy tranquilos, y la policia también, y aquello lo vendieron como un ataque terrorista del copón.
Por cierto, hablando de vender, el ayuntamiento de zaragoza tardó poco en sacar a la venta unas pulseras con un texto en plan "mi pilar no setoca" o algo así.
Txemari- Mensajes : 39571
Txomin escribió:
Hay gente que nace con cara de facha.
Da igual por dónde los lleve la vida (aunque casi siempre les lleva hacia Génova, la comisión y la misa de doce), no importa dónde nazcan o dónde desarrollen sus latrocinios.
Nacieron con jeta de facha, con pinta de facha, con expresión de facha, y toda la puta vida la tendrán.
Eso y el endémico daltonismo pepero/fachorro que combina camisa azulfacha celeste con americana camel jaspeada y corbata de don piso.
Su putísima madre, mejor que no saque el pañuelo que aún será añil con topos rosa
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:corbata de don piso.
ruso- Mensajes : 31735
Eloy escribió:Txomin escribió:
Hay gente que nace con cara de facha.
Da igual por dónde los lleve la vida (aunque casi siempre les lleva hacia Génova, la comisión y la misa de doce), no importa dónde nazcan o dónde desarrollen sus latrocinios.
Nacieron con jeta de facha, con pinta de facha, con expresión de facha, y toda la puta vida la tendrán.
Eso y el endémico daltonismo pepero/fachorro que combina camisa azulfacha celeste con americana camel jaspeada y corbata de don piso.
Su putísima madre, mejor que no saque el pañuelo que aún será añil con topos rosa
Ya es viernes y se ve que en casa de Eloy ya han hecho uso del sacacorchos...
watts- Mensajes : 39805
Hemos creado este video los componentes de la Plataforma Ciudadana Casco Histórico para denunciar el TERRORISMO ACUSTICO que sufren todos los fines de semana vecinos del casco viejo de Vitoria-Gasteiz.
http://www.auzo.tv/por-el-descanso-en-el-casco-viejo
(Como curiosidad, salgo desde los instantes 1:00 al 1:12, aunque se me ve irreconocible, de espaldas, con el pelo corto y revuelto...)
Voy a pediros por favor que propaguéis este vídeo a los cuatro vientos. Las personas tienen derecho al descanso. Ese derecho no se riñe con el que tienen otras personas al ocio. Sencillamente es una cuestión de respeto.
http://www.auzo.tv/por-el-descanso-en-el-casco-viejo
(Como curiosidad, salgo desde los instantes 1:00 al 1:12, aunque se me ve irreconocible, de espaldas, con el pelo corto y revuelto...)
Voy a pediros por favor que propaguéis este vídeo a los cuatro vientos. Las personas tienen derecho al descanso. Ese derecho no se riñe con el que tienen otras personas al ocio. Sencillamente es una cuestión de respeto.
Joseba- Mensajes : 71963
Stonerider escribió:
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Acusan al presidente del PP de Mieres de cobrar sobresueldos mensuales
Militantes del partido aseguran que "no existen facturas que acrediten los cheques" cobrados por José Manuel Rodríguez, quien asegura que las acusaciones son falsas y solo buscan forzar su marcha
Una investigación interna realizada por militantes del PP de Mieres (entre ellos, excargos del partido)ha descubierto que el actual presidente, José Manuel Rodríguez 'Lito', habría cobrado desde el inicio del actual mandato municipal, en 2011, hasta el mismo mes de noviembre 28.060 euros sin conocimiento de los miembros de la junta directiva y de la propia Corporación.
Hace dos meses salian montando la de dios es cristo porque el Ayuntamiento hubiese contribuido a un acto de homenaje a las víctimas del franquismo con la apabullante cantidad de.... 326 euros. Despilfarro decian.
#placer #comoelpalodeunchurrero
Militantes del partido aseguran que "no existen facturas que acrediten los cheques" cobrados por José Manuel Rodríguez, quien asegura que las acusaciones son falsas y solo buscan forzar su marcha
Una investigación interna realizada por militantes del PP de Mieres (entre ellos, excargos del partido)ha descubierto que el actual presidente, José Manuel Rodríguez 'Lito', habría cobrado desde el inicio del actual mandato municipal, en 2011, hasta el mismo mes de noviembre 28.060 euros sin conocimiento de los miembros de la junta directiva y de la propia Corporación.
Hace dos meses salian montando la de dios es cristo porque el Ayuntamiento hubiese contribuido a un acto de homenaje a las víctimas del franquismo con la apabullante cantidad de.... 326 euros. Despilfarro decian.
#placer #comoelpalodeunchurrero
Requexu- Mensajes : 11377
Dimite la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo y lo hace por facebook................
http://www.publico.es/politica/alcaldesa-alicante-dimite-facebook.html
Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Manda huevos.
ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Cuanto mas le veo mas asco me da.
pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Es adorable, joder.
ĆeMaRiĆ escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Es adorable, joder.
Pues acaba de dejar caer, de esa manera que tiene, que pacto de estado con el PP no, pero que acuerdos puntuales si, así que otro paso mas para ese futuro PPSOE.
pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Es adorable, joder.
Pues acaba de dejar caer, de esa manera que tiene, que pacto de estado con el PP no, pero que acuerdos puntuales si, así que otro paso mas para ese futuro PPSOE.
Mi compañera del curro del PSOE avaló su candidatura, y ahora no sabe dónde meterse
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Es adorable, joder.
Mi compañera del curro del PSOE avaló su candidatura, y ahora no sabe dónde meterse
Mira que Madina me parece un inútil, pero por lo menos no parece tan mala gente como este.
pinkpanther escribió:loaded escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Es adorable, joder.
Mira que Madina me parece un inútil, pero por lo menos no parece tan mala gente como este.
De todas maneras PS no llega a ser candidato.
Al tiempo.
Lo malo es que Susanita NO es mejor........
Eric Sachs- Mensajes : 70467
javiviramone escribió:pinkpanther escribió:loaded escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Es adorable, joder.
que los militantes del psoe elijan al peor candidato de los 3 dice mucho
Militante no, ¡cargo electo! Fue diputada la anterior legislatura y actualmente concejala en su pueblo. Y en los años duros concejala en Gipuzkoa. Eso sí, dice que está hasta el coño y el año que viene lo deja.
Su voto fue anti-Madina fundamentalmente.
Pues habiendo dejado de votar al PSOE hace muuuuuuuuuuuchos años, no entiendo como alguien minimamente razonable pudo votar al engendro este antes que a Madina, al que no le veo nada malo
scabbed wings- Mensajes : 11940
Que tiene pinta de pardillo y " poco empaque" para un debate.scabbed wings escribió:Pues habiendo dejado de votar al PSOE hace muuuuuuuuuuuchos años, no entiendo como alguien minimamente razonable pudo votar al engendro este antes que a Madina, al que no le veo nada malo
Me da a mi que la cúpula del PSOE tiene un montón de roña que impide que pueda salir alguien que verdaderamente pueda regenerar el partido, y no me refiero a la talegón, que debe ser otro cáncer.
scabbed wings escribió:Pues habiendo dejado de votar al PSOE hace muuuuuuuuuuuchos años, no entiendo como alguien minimamente razonable pudo votar al engendro este antes que a Madina, al que no le veo nada malo
Si conocieras algo a Madina sí que le verías mucho malo
Pues no sé, esta compañera coincidió, creo, en el Congreso con PS y lo tenía en estima, pero ahora dice que se ha vuelto esperpéntico.
loaded escribió:scabbed wings escribió:Pues habiendo dejado de votar al PSOE hace muuuuuuuuuuuchos años, no entiendo como alguien minimamente razonable pudo votar al engendro este antes que a Madina, al que no le veo nada malo
Pues no sé, esta compañera coincidió, creo, en el Congreso con PS y lo tenía en estima, pero ahora dice que se ha vuelto esperpéntico.
dejé de seguirle con interes hace años, pero siempre me parecia un tipo tranquilo y que desde la perspectiva del conflicto vasco, hablaba sin rencor. Dicho lo cualo no le votaria ni jarto, pero mejor que el madelman, es
javiviramone escribió:el republicano era el bueno
ahi hubieran dado señales de cambio
Pero está demasiado a la izquierda de lo que viene siendo el PSOE
ruso escribió:javiviramone escribió:el republicano era el bueno
ahi hubieran dado señales de cambio
Pero está demasiado a la izquierda de lo que viene siendo el PSOE
Estaba en la izquierda, no demasiado, con estar en la izquierda ya estaba muy lejos de lo que es el PSOE.
pinkpanther escribió:loaded escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Es adorable, joder.
Madina parece mas mala gente. PDRSNCHZ parece un pelele atontado.
freakedu escribió:pinkpanther escribió:loaded escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:pinkpanther escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Pedro sanchez en la cuatro. ¿ y éste llama populistas a otros ?.
Manda huevos.
Es adorable, joder.
Madina parece mas mala gente. PDRSNCHZ parece un pelele atontado.
No lo veo.
scabbed wings escribió:loaded escribió:scabbed wings escribió:Pues habiendo dejado de votar al PSOE hace muuuuuuuuuuuchos años, no entiendo como alguien minimamente razonable pudo votar al engendro este antes que a Madina, al que no le veo nada malo
dejé de seguirle con interes hace años, pero siempre me parecia un tipo tranquilo y que desde la perspectiva del conflicto vasco, hablaba sin rencor. Dicho lo cualo no le votaria ni jarto, pero mejor que el madelman, es
A Madina le laman SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO "Capitán Pirata". Así están las cosas...
Joseba- Mensajes : 71963
no me sorprende de un partido donde al que despunta...ZASCA!
Lo de la subida del salario mínimo es reírse en la cara de la gente.
ruso escribió:Lo de la subida del salario mínimo es reírse en la cara de la gente.
Pero lo han subido! No te quejes.
pinkpanther escribió:Dimite la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo y lo hace por facebook................
Es una impresentable absoluta, lo peor de lo peor
Floyd- Mensajes : 3382
Leído en el Mundo:
Esperanza Aguirre se ofrece a Rajoy como candidata del PP al Ayuntamiento
...lo dicho... es la encarnación del mal.... ha depurado a sus rivales, ha filtrado mierda a paladas para librarse de la Bottle, de Ignacio glez.... ahí está otra vez... es el barón Ashler de mazinger, el Zoltar de comando g....el Dr No de bond ,el Thanos de los vengadores. ...... y el caso que hasta ganará....
...lo dicho... es la encarnación del mal.... ha depurado a sus rivales, ha filtrado mierda a paladas para librarse de la Bottle, de Ignacio glez.... ahí está otra vez... es el barón Ashler de mazinger, el Zoltar de comando g....el Dr No de bond ,el Thanos de los vengadores. ...... y el caso que hasta ganará....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
SEÑOR KAPLAN escribió:Leído en el Mundo:
Eso es lo peor de todo.
http://www.20minutos.es/noticia/2333862/0/panfleto/caritas/gitanos/
Rajoy pensaba que ayer era 28 de diciembre.
La comisura de los labios de naniano da para varios cultivos bacteriológicos e incluso para amago de squirting.
Godofredo- Mensajes : 145725
http://www.eldiario.es/politica/Medidas-recuerdo-Gobierno-Mariano-Rajoy_0_337716896.html
Las 10 decisiones que el Gobierno tomó en 2014 y que te cambiarán la vida en 2015
La Policía podrá intervenir teléfonos particulares en caso de "urgencia" sin autorización judicial
Es una de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno del PP. La medida ha sido incluida en el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal que fue aprobada a principios del mes de diciembre de 2014 por el Consejo de Ministros. Aunque está impulsada por el Ministerio de Justicia, es una idea que parte del Ministerio del Interior y que queda reflejada en el artículo 588 bis d 4 del anteproyecto en el caso de las comunicaciones telefónicas y telemáticas.
Si no hay marcha atrás, y una vez que entre en vigor la ley, el Ministerio del Interior, "en casos de urgencia", podrá realizar escuchas de las comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad sin pedir autorización previa de un juez. Hasta ahora, esta prerrogativa estaba limitada a actuaciones contra el terrorismo o bandas armadas. El ministro del Interior también podrá acordar la detención y apertura de la correspondencia escrita y telegráfica sin autorización previa de la autoridad judicial.
No obstante, para poder justificar la aplicación de la reforma será exigible hacer constar "las razones que justificaron la adopción de la medida, la actuación realizada, la forma en que se ha efectuado y su resultado".
Los ciudadanos que intenten paralizar un desahucio podrán ser duramente sancionados
Esta es una de las muchas amenazas que se ciernen sobre la ciudadanía en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana o "ley mordaza", como se la ha bautizado ya, que el Senado aprobará a primeros de 2015. A pesar de que el ministro Jorge Fernández Díaz, ante las críticas, se vio obligado a "suavizar" la calificación de algunas de las infracciones que estaban en un principio previstas en el anteproyecto, hay una serie de derechos que han sido recortados bajo amenaza de duras multas .
Así, evitar desahucios pueden costar a un ciudadano entre 600 y 30.000 euros. También será sancionable realizar protestas tipo escrache, grabar imágenes de agentes de policía o participar en manifestaciones no autorizadas. La cuantía de las multas previstas por Interior puede llegar en el peor de los casos a 600.000 euros.
Los inmigrantes que entren en España "ilegalmente" serán sometidos a "devoluciones en caliente"
Fue una de las enmiendas que el PP logró introducir a última hora a la Ley de Seguridad Ciudadana gracias a su mayoría absoluta en el Senado. La enmienda da cobertura legal a las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes. A partir de ahora y en base a la disposición adicional décima a la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, "todos aquellos inmigrantes que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar, en grupo, los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España".
Las lesbianas y las mujeres sin pareja quedan excluidas de las técnicas de reproducción asistida
Es una de las reformas aprobada por Ana Mato mientras ha estuvo al frente del Ministerio de Sanidad que afecta a los derechos básicos de las mujeres. Su ministerio impulsó cambios en la ley de Reproduccíon Asistida aprobada en 2006 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para excluir a las lesbianas y a las mujeres sin pareja de las técnica de reproducción asistida. La modificación fue realizada en 2013 pero no entró en vigor hasta principios de 2014. La cartera común básica de servicios se reserva desde entonces solo para "parejas integradas por un hombre y una mujer" y "siempre que haya problemas de fertilidad". Según advirtió la exministra, "la falta de varón no es un problema médico".
Pagaremos más por el gas y la luz, aunque el Gobierno diga lo contrario
El Ministerio de Industria y Energía afirma que a partir de enero de 2015 se congelará la parte regulada del recibo de la luz, conocida como peajes, después de que en 2014 la factura eléctrica de los hogares haya experimentado un descenso del 4,9% . Pero esto es solo un espejismo. Según mantiene la asociación de consumidores Facua, el cálculo hecho por el Ministerio que dirige José Manuel Soria "es mentira", puesto que en realidad la factura sube un 12% desde el próximo enero. Facua también sostiene que solo ha bajado un 1,8% en términos interanuales con datos de cierre de noviembre.
Si sufres un accidente o eres secuestrado en un país extranjero pagarás los gastos originados por el rescate
Lo deja claro en su artículo 39 la nueva ley de Acción Exterior aprobada por el Gobierno en marzo de 2014. A partir de ahora las autoridades españolas podrán "exigir el reembolso de la totalidad o parte" del dinero público empleado para asistir a españoles en el extranjero que se encuentren "en una situación de emergencia consular" cuando el ciudadano/a se haya "expuesto voluntariamente a riesgos".
Esos riesgos están catalogados en la lista de recomendaciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación suele tener actualizada en su página web. El Gobierno, no obstante, hizo una excepción por "razones humanitarias" con los dos sacerdotes contagiados por ébola -que finalmente fallecieron- que fueron repatriados desde países africanos para ser tratados en el Hospital Carlos III de Madrid.
Si visitas los Parques Nacionales ten cuidado con los cazadores
Uno de los recuerdos que ha dejado Miguel Arias Cañete de su paso por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido la Ley de Parques Nacionales, que aunque seguirán siendo públicos, se entregan a los "grandes propietarios con gusto por la caza", según han denunciado los grupos ecologistas. La reforma fue aprobada el pasado mes de noviembre y el PP volvió a utilizar su mayoría absoluta en el Senado para colar una enmienda al texto por la que se prorrogan hasta finales de 2020 las "actividades comerciales", como la caza, en fincas privadas situadas en estos espacios naturales.
El ministro aseguró que la intención era mantener el equilibrio ecológico para evitar la superpoblación de especies animales pero los ecologistas lo dejaron claro: "No puede ser que la nobleza saque ventaja para su divertimento".
Pagaremos entre todos otro rescate, el de las autovías en quiebra
Ha sido otro de los "regalos" que nos deja el Gobierno aunque desde el ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor se insiste en decir que la medida tendrá un "coste cero" para los ciudadanos. La propuesta de convenio para salva a las radiales R-3 y R-5, y a ocho autopistas de pago ha supuesto levantar el concurso de estas carreteras y asumir la gestión pública de ocho concesionarias inmersas en una situación de insolvencia. La propuesta de convenio recoge una quita del 50 % de la deuda, así como el pago en un plazo de 30 años.
Mientras se recorta en numerosas partidas sociales alegando que no hay dinero, Fomento por el contario no ha ocultado que ha recibido un crédito extraordinario de Hacienda de 540 millones, de los que 531 han sido destinados a pagar los atrasos que el Gobierno adeuda a las concesionarias quebradas.
Entra en vigor la LOMCE, que promueve la segregación por sexos y hace evaluable la Religión
Uno de los ministros que ha dejado su particular “impronta” en 2014 ha sido José Ignacio Wert, titular de Educación y Cultura. La aprobación de la LOMCE y su implantación este curso ha causado el unánime rechazo de todos los sectores educativos y el aviso de los grupos de la oposición de que derogarán la norma en la próxima legislatura. Algunas Comunidades autónomas se han negado a aplicar la ley por considerar que discrimina las lenguas cooficiales.
Además de blindar los conciertos con los centros que segregan por sexo a los alumnos, la nueva ley, entre otras cosas, ha suprimido la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ha hecho evaluable la Religión y sus alternativas —Valores Sociales y Cívicos en Primaria y Valores Éticos en Secundaria. Las notas de estas asignaturas contarán para la media del curso, tanto para la obtención de una beca como para calcular el resultado de las pruebas externas.
La Ley de propiedad intelectual y la “Tasa Google” desata la discordia
Otra de las medidas más controvertidas del ministro Wert ha sido la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, que ha traído como consecuencia la decisión de Google de cerrar Google News España.
La decisión del buscador ha causado un verdadero revuelo entre las empresas y entre los usuarios de la red al ver cerrado este servicio de noticias en nuestro país y la desapareción de los enlaces a medios españoles en los sites internacionales de esta herramienta. El Gobierno, pese a ello, también ha respondido al buscador asegurando que seguirá adelante con la implantación del conocido como canon AEDE o tasa Google, aunque el ministro Soria llegó a asegurar que la decisión no era irreversible.
Las 10 decisiones que el Gobierno tomó en 2014 y que te cambiarán la vida en 2015
La Policía podrá intervenir teléfonos particulares en caso de "urgencia" sin autorización judicial
Es una de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno del PP. La medida ha sido incluida en el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal que fue aprobada a principios del mes de diciembre de 2014 por el Consejo de Ministros. Aunque está impulsada por el Ministerio de Justicia, es una idea que parte del Ministerio del Interior y que queda reflejada en el artículo 588 bis d 4 del anteproyecto en el caso de las comunicaciones telefónicas y telemáticas.
Si no hay marcha atrás, y una vez que entre en vigor la ley, el Ministerio del Interior, "en casos de urgencia", podrá realizar escuchas de las comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad sin pedir autorización previa de un juez. Hasta ahora, esta prerrogativa estaba limitada a actuaciones contra el terrorismo o bandas armadas. El ministro del Interior también podrá acordar la detención y apertura de la correspondencia escrita y telegráfica sin autorización previa de la autoridad judicial.
No obstante, para poder justificar la aplicación de la reforma será exigible hacer constar "las razones que justificaron la adopción de la medida, la actuación realizada, la forma en que se ha efectuado y su resultado".
Los ciudadanos que intenten paralizar un desahucio podrán ser duramente sancionados
Esta es una de las muchas amenazas que se ciernen sobre la ciudadanía en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana o "ley mordaza", como se la ha bautizado ya, que el Senado aprobará a primeros de 2015. A pesar de que el ministro Jorge Fernández Díaz, ante las críticas, se vio obligado a "suavizar" la calificación de algunas de las infracciones que estaban en un principio previstas en el anteproyecto, hay una serie de derechos que han sido recortados bajo amenaza de duras multas .
Así, evitar desahucios pueden costar a un ciudadano entre 600 y 30.000 euros. También será sancionable realizar protestas tipo escrache, grabar imágenes de agentes de policía o participar en manifestaciones no autorizadas. La cuantía de las multas previstas por Interior puede llegar en el peor de los casos a 600.000 euros.
Los inmigrantes que entren en España "ilegalmente" serán sometidos a "devoluciones en caliente"
Fue una de las enmiendas que el PP logró introducir a última hora a la Ley de Seguridad Ciudadana gracias a su mayoría absoluta en el Senado. La enmienda da cobertura legal a las llamadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes. A partir de ahora y en base a la disposición adicional décima a la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, "todos aquellos inmigrantes que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta o Melilla mientras intentan superar, en grupo, los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera podrán ser rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España".
Las lesbianas y las mujeres sin pareja quedan excluidas de las técnicas de reproducción asistida
Es una de las reformas aprobada por Ana Mato mientras ha estuvo al frente del Ministerio de Sanidad que afecta a los derechos básicos de las mujeres. Su ministerio impulsó cambios en la ley de Reproduccíon Asistida aprobada en 2006 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para excluir a las lesbianas y a las mujeres sin pareja de las técnica de reproducción asistida. La modificación fue realizada en 2013 pero no entró en vigor hasta principios de 2014. La cartera común básica de servicios se reserva desde entonces solo para "parejas integradas por un hombre y una mujer" y "siempre que haya problemas de fertilidad". Según advirtió la exministra, "la falta de varón no es un problema médico".
Pagaremos más por el gas y la luz, aunque el Gobierno diga lo contrario
El Ministerio de Industria y Energía afirma que a partir de enero de 2015 se congelará la parte regulada del recibo de la luz, conocida como peajes, después de que en 2014 la factura eléctrica de los hogares haya experimentado un descenso del 4,9% . Pero esto es solo un espejismo. Según mantiene la asociación de consumidores Facua, el cálculo hecho por el Ministerio que dirige José Manuel Soria "es mentira", puesto que en realidad la factura sube un 12% desde el próximo enero. Facua también sostiene que solo ha bajado un 1,8% en términos interanuales con datos de cierre de noviembre.
Si sufres un accidente o eres secuestrado en un país extranjero pagarás los gastos originados por el rescate
Lo deja claro en su artículo 39 la nueva ley de Acción Exterior aprobada por el Gobierno en marzo de 2014. A partir de ahora las autoridades españolas podrán "exigir el reembolso de la totalidad o parte" del dinero público empleado para asistir a españoles en el extranjero que se encuentren "en una situación de emergencia consular" cuando el ciudadano/a se haya "expuesto voluntariamente a riesgos".
Esos riesgos están catalogados en la lista de recomendaciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación suele tener actualizada en su página web. El Gobierno, no obstante, hizo una excepción por "razones humanitarias" con los dos sacerdotes contagiados por ébola -que finalmente fallecieron- que fueron repatriados desde países africanos para ser tratados en el Hospital Carlos III de Madrid.
Si visitas los Parques Nacionales ten cuidado con los cazadores
Uno de los recuerdos que ha dejado Miguel Arias Cañete de su paso por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido la Ley de Parques Nacionales, que aunque seguirán siendo públicos, se entregan a los "grandes propietarios con gusto por la caza", según han denunciado los grupos ecologistas. La reforma fue aprobada el pasado mes de noviembre y el PP volvió a utilizar su mayoría absoluta en el Senado para colar una enmienda al texto por la que se prorrogan hasta finales de 2020 las "actividades comerciales", como la caza, en fincas privadas situadas en estos espacios naturales.
El ministro aseguró que la intención era mantener el equilibrio ecológico para evitar la superpoblación de especies animales pero los ecologistas lo dejaron claro: "No puede ser que la nobleza saque ventaja para su divertimento".
Pagaremos entre todos otro rescate, el de las autovías en quiebra
Ha sido otro de los "regalos" que nos deja el Gobierno aunque desde el ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor se insiste en decir que la medida tendrá un "coste cero" para los ciudadanos. La propuesta de convenio para salva a las radiales R-3 y R-5, y a ocho autopistas de pago ha supuesto levantar el concurso de estas carreteras y asumir la gestión pública de ocho concesionarias inmersas en una situación de insolvencia. La propuesta de convenio recoge una quita del 50 % de la deuda, así como el pago en un plazo de 30 años.
Mientras se recorta en numerosas partidas sociales alegando que no hay dinero, Fomento por el contario no ha ocultado que ha recibido un crédito extraordinario de Hacienda de 540 millones, de los que 531 han sido destinados a pagar los atrasos que el Gobierno adeuda a las concesionarias quebradas.
Entra en vigor la LOMCE, que promueve la segregación por sexos y hace evaluable la Religión
Uno de los ministros que ha dejado su particular “impronta” en 2014 ha sido José Ignacio Wert, titular de Educación y Cultura. La aprobación de la LOMCE y su implantación este curso ha causado el unánime rechazo de todos los sectores educativos y el aviso de los grupos de la oposición de que derogarán la norma en la próxima legislatura. Algunas Comunidades autónomas se han negado a aplicar la ley por considerar que discrimina las lenguas cooficiales.
Además de blindar los conciertos con los centros que segregan por sexo a los alumnos, la nueva ley, entre otras cosas, ha suprimido la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ha hecho evaluable la Religión y sus alternativas —Valores Sociales y Cívicos en Primaria y Valores Éticos en Secundaria. Las notas de estas asignaturas contarán para la media del curso, tanto para la obtención de una beca como para calcular el resultado de las pruebas externas.
La Ley de propiedad intelectual y la “Tasa Google” desata la discordia
Otra de las medidas más controvertidas del ministro Wert ha sido la aprobación de la Ley de Propiedad Intelectual, que ha traído como consecuencia la decisión de Google de cerrar Google News España.
La decisión del buscador ha causado un verdadero revuelo entre las empresas y entre los usuarios de la red al ver cerrado este servicio de noticias en nuestro país y la desapareción de los enlaces a medios españoles en los sites internacionales de esta herramienta. El Gobierno, pese a ello, también ha respondido al buscador asegurando que seguirá adelante con la implantación del conocido como canon AEDE o tasa Google, aunque el ministro Soria llegó a asegurar que la decisión no era irreversible.
http://www.google.es/search?q=/cronica/2014/12/28/549dc2b722601d87088b4576.html?a=5f142ae8c59a8d65c7763323ea57b326&t=1419761740
pinkpanther escribió:http://www.eldiario.es/politica/Medidas-recuerdo-Gobierno-Mariano-Rajoy_0_337716896.html
[i]Es una de las últimas decisiones que ha tomado el Gobierno del PP. La medida ha sido incluida en el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal que fue aprobada a principios del mes de diciembre de 2014 por el Consejo de Ministros. Aunque está impulsada por el Ministerio de Justicia, es una idea que parte del Ministerio del Interior y que queda reflejada en el artículo 588 bis d 4 del anteproyecto en el caso de las comunicaciones telefónicas y telemáticas.
Micrófonos en nuestras casas, sí, claro
.Que la policía entre en nuestras casas y coloque aparatos de grabación pronto podrá ser una realidad
.Como si de la lucha contra la criminalidad se tratase, el Gobierno ha aprobado una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permitirá esta medida y otras más
Mientras en los últimos días hemos visto grandes manifestaciones en oposición a la denominada " ley mordaza”, poco se ha dicho del anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM), aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre. Hasta la fecha la información y los comentarios sobre este anteproyecto se han centrado en la posibilidad de que la policía realice intervenciones telefónicas sin previa autorización judicial, lo cual resulta, evidentemente, inconstitucional.
Sin embargo, las intervenciones telefónicas -en la forma en que vienen reguladas en el anteproyecto- no son el único atentado que dicho texto realiza contra los derechos garantizados en la Constitución de 1978, por lo que se deberá prestar mucha atención a la tramitación parlamentaria de dicha reforma e impedir que la misma adquiera carta de naturaleza.
Como esta no es la sede para realizar un estudio doctrinal sobre el anteproyecto de reforma parcial de la LECRIM, voy a centrarme en un tema que me parece de una gravedad y de unas consecuencias dignas de análisis y denuncia. Se trata de la inclusión del capítulo IV del anteproyecto, denominado " Captación y grabación de comunicaciones orales mediante la utilización de dispositivos electrónicos"; nombre que pocas pistas da sobre lo que realmente supone.
Mediante esta modificación, se introduce un nuevo artículo 588 ter a, titulado "Grabación de las comunicaciones orales directas", que establece lo siguiente: "Podrá autorizarse la colocación y utilización de dispositivos electrónicos que permitan la captación y grabación de las comunicaciones orales directas que se mantengan por la persona investigada, en la vía pública o en otro espacio abierto, en su domicilio o en cualesquiera otros lugares cerrados". Además, se añade que " los dispositivos de escucha y grabación podrán ser colocados tanto en el exterior como en el interior del domicilio o lugar cerrado", haciendo la salvedad de que dicha medida deberá ser autorizada por "el juez competente".
A continuación, este mismo artículo agrega que " en el supuesto en que fuera necesaria la entrada en el domicilio o en alguno de los espacios destinados al ejercicio de la privacidad, la resolución habilitante habrá de extender su motivación a la procedencia del acceso a dichos lugares". Es esta última una previsión obvia, pero que en ningún caso evita la inconstitucionalidad de la norma.
Continúa el texto señalando que dichos dispositivos no podrán ser usados en cualquier caso, sino en aquellos en que se den los presupuestos establecidos en el artículo 588 ter b, introducido en la misma reforma. Básicamente, estos se refieren a que se trate de la investigación de delitos cometidos en el seno de organizaciones criminales, delitos de terrorismo, delitos contra menores o personas con capacidad modificada judicialmente u otros delitos que, en virtud de las circunstancias del caso, puedan ser considerados de especial gravedad.
Téngase en cuenta que la reforma afecta a un derecho constitucional concreto: la inviolabilidad del domicilio, prevista en el artículo 18.2 de la Constitución. Algunos dirán que una norma así es la única forma de luchar contra la criminalidad organizada o contra el terrorismo, pero ¿hemos pensado y definido cuáles son esos "otros delitos que, en virtud de las circunstancias del caso, puedan ser considerados de especial gravedad"? Seguramente, y con los tiempos que corren, la especial gravedad se transformará en un concepto indeterminado a determinar por el Ministerio del Interior según su mejor criterio o interés político puntual.
También resulta preocupante lo previsto en el apartado 3 de este nuevo artículo 588 ter b), al afirmar que " la captación y grabación de las conversaciones del sujeto pasivo podrá ser acordada aunque afecte inevitablemente a terceros". Según esta previsión legal, da lo mismo si esas grabaciones afectan a un imputado o a terceros ajenos completamente a los hechos investigados, es decir, a cualquier ciudadano.
La reforma hace otra salvedad, en su artículo 588 ter d, respecto de la grabación de " conversaciones privadas y de la imagen" de los sujetos investigados, cuando estas se realicen " con quienes estén legalmente obligados a mantener el secreto profesional", es decir, con sus abogados. Pero, al margen de este límite, se extiende este tipo de medidas vulneradoras de derechos fundamentales a la grabación de imágenes que se realicen en el ámbito privado de los sujetos investigados, con lo que ello puede significar.
En resumen, con esta reforma se podrá entrar en el domicilio o en la oficina de cualquier persona y grabar no solo sus conversaciones, sino también las imágenes de sus comportamientos más íntimos, siempre y cuando a criterio policial se considere que se está ante delitos de especial gravedad. Aunque para ello, eso sí, se deba contar con la oportuna resolución judicial.
La experiencia dice que recabar una resolución judicial no es tarea excesivamente difícil si se hace el adecuado informe policial. En cambio, lo que resultará muy complejo es preservar después esas conversaciones e imágenes íntimas a buen recaudo y alejadas de su difusión pública.
Pero la custodia de las conversaciones e imágenes íntimas no son el mayor de los peligros a los que nos enfrentamos si esta reforma ve la luz. Su verdadera peligrosidad reside en la propia medida y en su ejecución, la cual conlleva, necesariamente, que determinados agentes de policía entren subrepticiamente en los domicilios afectados, cuando no se encuentren en ellos sus moradores, para colocar los dispositivos de grabación de audio e imagen. Otro tanto ocurrirá para retirar esos dispositivos al finalizar la investigación o al demostrarse la inutilidad de la misma.
Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿ existe una previsión legal o reglamentaria para formar a agentes policiales en este tipo de actividades o, por el contrario, ya contamos con agentes y unidades preparadas para ello? Seguramente la respuesta es tan obvia como preocupante.
No faltará quien argumente que otras legislaciones de nuestro entorno, como la italiana, ya prevén medidas similares. Sin embargo, a mi me preocupan especialmente estas tres cuestiones: primero, ¿qué es lo que sucede y sucederá en España?; segundo, ¿cómo se va a evitar la utilización de esta nueva norma para fines totalmente ajenos a aquellos para los que se ha previsto?; y, en tercer lugar, ¿cómo va a interpretarse la previsión normativa que extiende estas medidas para la investigación de "otros delitos que, en virtud de las circunstancias del caso, puedan ser considerados de especial gravedad"?.
A la vista de recientes usos partidistas de determinadas unidades policiales, nada impide sospechar del uso que se dará a este nuevo instrumento legal, que no constitucional, de investigación y cómo este puede ser manipulado no ya para investigar graves delitos, sino para la propia generación de pruebas de cargo. Porque, ¿quién puede controlar que cuando se entre a colocar un sistema de grabación no se lleven o dejen elementos incriminadores en contra del investigado?
Muchas de las reformas que se están abordando en este final de legislatura -como si lo que se estuviese acabando fuese un régimen- van encaminadas en la misma dirección: asegurar un control absoluto por parte del Estado y mermar, si no terminar con, los derechos constitucionales.
Ante tan grave acometida contra los derechos constitucionales, resultaría muy útil conocer cómo se posicionan aquellos partidos que tienen aspiraciones claras de formar gobierno en la próxima legislatura y que serían los encargados de implementar y hacer uso de estos pérfidos instrumentos de control -que no de investigación- de los delitos que se hayan podido cometer. Y ello porque en temas de derechos fundamentales no cabe ni apostar por la centralidad del tablero, ni por posturas ambiguas impropias de quienes pretenden gobernar.
Requexu- Mensajes : 11377
freakedu- Moderador
Joder, resuelve el 26 y se publica el 27, para esa puta mierda sí que se dan prisa.
red_mosquito- Mensajes : 40956
El FMI suspende la ayuda a Grecia hasta la formación de nuevo Gobierno
http://www.google.es/search?q=/internacional/2014/12/29/54a1711ae2704e12708b4580.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM
Aunque falta el matiz "...hasta la formación del Gobierno que ellos quieren"
http://www.google.es/search?q=/internacional/2014/12/29/54a1711ae2704e12708b4580.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM
Aunque falta el matiz "...hasta la formación del Gobierno que ellos quieren"
http://blogs.publico.es/davidtorres/2014/12/30/la-democracia-por-dentro/
La democracia es el sistema por el cual los ciudadanos eligen libremente a sus representantes del PP. Esta frase genial, que ya he utilizado alguna vez, es de Alvaro Muñoz Robledano, al que pido perdón por citarlo dos días seguidos, pero no se me ocurre otra mejor para empezar a hablar del modo en que la Comisión Europea y el FMI entienden la democracia. Ya advirtió Churchill que era el peor sistema de gobierno con excepción de todos los demás. Frédéric Beigbeder matizó: “El que avisa no es traidor. No dijo el mejor sistema; dijo el peor“.
En cierto modo, era lógico, puesto que la democracia y la lógica son dos de los muchos grandes inventos que Grecia ha dado al mundo. La democracia vino empaquetada junto a la aritmética, la epopeya, la lírica, la filosofía y la tragedia. Ante todo, la tragedia de que para que unos ciudadanos sean libres otros tengan que ser esclavos. No sé si será cosa de la lógica o del pensamiento dialéctico o de la simple marcha de las cosas, pero lo cierto es que para que los honestos ciudadanos de la polis griega pudiesen darse la vida padre en el ágora, ir al teatro y escuchar un rato a Sócrates, debían tener a unos pobres parias cultivando el campo, guardando el ganado y muriéndose de asco. El invento siempre ha funcionado igual, ya fuese en la república romana, donde la demanda de esclavos era tanta que había que ir a buscarlos fuera, o en la de Estados Unidos, veinte siglos después, donde se inventaron la Declaración de Derechos del Hombre porque con algo tenían que limpiarse el culo.
En el siglo pasado el invento ha ido perfeccionándose a base de tropezones. Por ejemplo, la paradoja de que fuese el sistema democrático el que fabricara a uno de los mayores genocidas de todos los tiempos, un dictador horrendo que nada tenía que envidiar a los más aberrantes emperadores y césares del pasado y del presente. Todo gracias al buen gusto del pueblo alemán, ese lerdo inconsciente que Billy Wilder caracterizó para siempre como el secretario pelota de Un, dos, tres, el que daba el saludo nazi con taconazo incluido por puro acto reflejo y que durante la guerra no se había enterado de nada porque estaba trabajando en el metro. Luego, cuando descubrían que en realidad sí había trabajado para los nazis, él se defendía diciendo: “Sí, pero de repostero. Además era un malísimo repostero”.
En la actualidad, el taller democrático ha necesitado otros pequeños ajustes, principalmente porque la gente no vota lo que hay que votar y, claro, pasa lo que pasa. El pueblo griego amaga un ataque de lucidez y hay que enseñarle modales, como hicieron con los italianos, a los que ni siquiera les bastó elegir a un pelele como Berlusconi. Ahora la soberanía nacional ya no se lleva y son los banqueros los que dirigen directamente el cotarro, y no unos banqueros cualesquiera, sino los Draghi, los Guindos, los Monti y demás ralea, es decir, los mismos atracadores de Lehman Brothers y de Goldman Sachs que saquearon las arcas europeas. No cabe preguntarse por qué quieren obligar a los griegos a pagar con intereses abusivos una deuda mucho más pequeña de la que en su día perdonaron de buena gana a los alemanes. A los griegos quieren darles, de paso, una lección de matemáticas, para que se enteren de una buena vez lo que vale un cero.
La democracia es el sistema por el cual los ciudadanos eligen libremente a sus representantes del PP. Esta frase genial, que ya he utilizado alguna vez, es de Alvaro Muñoz Robledano, al que pido perdón por citarlo dos días seguidos, pero no se me ocurre otra mejor para empezar a hablar del modo en que la Comisión Europea y el FMI entienden la democracia. Ya advirtió Churchill que era el peor sistema de gobierno con excepción de todos los demás. Frédéric Beigbeder matizó: “El que avisa no es traidor. No dijo el mejor sistema; dijo el peor“.
En cierto modo, era lógico, puesto que la democracia y la lógica son dos de los muchos grandes inventos que Grecia ha dado al mundo. La democracia vino empaquetada junto a la aritmética, la epopeya, la lírica, la filosofía y la tragedia. Ante todo, la tragedia de que para que unos ciudadanos sean libres otros tengan que ser esclavos. No sé si será cosa de la lógica o del pensamiento dialéctico o de la simple marcha de las cosas, pero lo cierto es que para que los honestos ciudadanos de la polis griega pudiesen darse la vida padre en el ágora, ir al teatro y escuchar un rato a Sócrates, debían tener a unos pobres parias cultivando el campo, guardando el ganado y muriéndose de asco. El invento siempre ha funcionado igual, ya fuese en la república romana, donde la demanda de esclavos era tanta que había que ir a buscarlos fuera, o en la de Estados Unidos, veinte siglos después, donde se inventaron la Declaración de Derechos del Hombre porque con algo tenían que limpiarse el culo.
En el siglo pasado el invento ha ido perfeccionándose a base de tropezones. Por ejemplo, la paradoja de que fuese el sistema democrático el que fabricara a uno de los mayores genocidas de todos los tiempos, un dictador horrendo que nada tenía que envidiar a los más aberrantes emperadores y césares del pasado y del presente. Todo gracias al buen gusto del pueblo alemán, ese lerdo inconsciente que Billy Wilder caracterizó para siempre como el secretario pelota de Un, dos, tres, el que daba el saludo nazi con taconazo incluido por puro acto reflejo y que durante la guerra no se había enterado de nada porque estaba trabajando en el metro. Luego, cuando descubrían que en realidad sí había trabajado para los nazis, él se defendía diciendo: “Sí, pero de repostero. Además era un malísimo repostero”.
En la actualidad, el taller democrático ha necesitado otros pequeños ajustes, principalmente porque la gente no vota lo que hay que votar y, claro, pasa lo que pasa. El pueblo griego amaga un ataque de lucidez y hay que enseñarle modales, como hicieron con los italianos, a los que ni siquiera les bastó elegir a un pelele como Berlusconi. Ahora la soberanía nacional ya no se lleva y son los banqueros los que dirigen directamente el cotarro, y no unos banqueros cualesquiera, sino los Draghi, los Guindos, los Monti y demás ralea, es decir, los mismos atracadores de Lehman Brothers y de Goldman Sachs que saquearon las arcas europeas. No cabe preguntarse por qué quieren obligar a los griegos a pagar con intereses abusivos una deuda mucho más pequeña de la que en su día perdonaron de buena gana a los alemanes. A los griegos quieren darles, de paso, una lección de matemáticas, para que se enteren de una buena vez lo que vale un cero.
De Guindos: "Se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo"
Será porque ya no hay trabajo, o porque es tan mierda que ya casi es lo mismo.
Será porque ya no hay trabajo, o porque es tan mierda que ya casi es lo mismo.
Valiente mamón.
freakedu- Moderador
Página 7 de 18. • 1 ... 6, 7, 8 ... 12 ... 18