John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
+33
Tramuntana
Mr. Mini-Mite
Jincho
Sugar Bug
Steve Trumbo
Enric67
harry666
pinkpanther
the beautiful loser
coolfurillo
thunderpussy
FALK
káiser
Logan
watts
El Puto Fary
Ladylog
BillyBudd
Joseba
beriboogie
Billy Austin
topper
Miss Brownstone
blackfoot
icarus
deniztek
el barón
loaded
Moltisanti
Boohan
haserretuta
javi clemente
elway
37 participantes
Página 4 de 12.
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
BillyBudd escribió:Carabirubi escribió:Boohan escribió:Carabirubi escribió:Fabuloso Haserre. A ver si tu reseña anima a los que les da pereza retrodeceder más allá de American Fool. A mi si alguien me dice que este es su disco favorito de John, no podría argumentarle lo contrario.
Yo te puedo decir que es mi favorito después de estos 5:
1985 Scarecrow
1987 The Lonesome Jubilee
1989 Big Daddy
1991 Whenever We Wanted
1993 Human Wheels
Vaya 5 discazos. Y es que este señor, en este periodo, era para mí casi casi el más grande.
Y ojo, que los discos que siguen a estos hasta primeros de este siglo también son buenos.
Los últimos me aburren un poco como ya sabes
Yo lo pongo por delante de Human Wheels, esta en mi top 5 seguro
¿Y delante de Uh-Huh y American Fool?
Mucho decir es eso.
A mí me gusta bastante este disco, pero creo que en la carrera de Mellencamp saco quizás una decena que prefiero antes. Pero eso no es ponerlo mal, porque John tiene más de 10 discos fabulosos.
Uh-Huh no entra el top y American Fool se lo disputa con Big Daddy
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
Carabirubi escribió:BillyBudd escribió:Carabirubi escribió:Boohan escribió:Carabirubi escribió:Fabuloso Haserre. A ver si tu reseña anima a los que les da pereza retrodeceder más allá de American Fool. A mi si alguien me dice que este es su disco favorito de John, no podría argumentarle lo contrario.
Yo te puedo decir que es mi favorito después de estos 5:
1985 Scarecrow
1987 The Lonesome Jubilee
1989 Big Daddy
1991 Whenever We Wanted
1993 Human Wheels
Vaya 5 discazos. Y es que este señor, en este periodo, era para mí casi casi el más grande.
Y ojo, que los discos que siguen a estos hasta primeros de este siglo también son buenos.
Los últimos me aburren un poco como ya sabes
Yo lo pongo por delante de Human Wheels, esta en mi top 5 seguro
¿Y delante de Uh-Huh y American Fool?
Mucho decir es eso.
A mí me gusta bastante este disco, pero creo que en la carrera de Mellencamp saco quizás una decena que prefiero antes. Pero eso no es ponerlo mal, porque John tiene más de 10 discos fabulosos.
Uh-Huh no entra el top y American Fool se lo disputa con Big Daddy
BillyBudd- Mensajes : 11927
Que buena!
Coincido mucho en en análisis. Taxi dancer es también mi favorita. Todavía me sigue poniendo la piel de gallina cuando la pincho.
Coincido mucho en en análisis. Taxi dancer es también mi favorita. Todavía me sigue poniendo la piel de gallina cuando la pincho.
Billy Austin- Mensajes : 242
Grande, Haserre. Estuve escuchando el disco por la mañana esperando leerte...
No coincidimos del todo,eso sí, pero da gusto leerte
watts- Mensajes : 39805
Oh...! Que amables...
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
haserretuta- Mensajes : 19788
watts escribió:Grande, Haserre. Estuve escuchando el disco por la mañana esperando leerte...
Bravisimo Haserre, grandisima critica que ha tenido la consecuencia de que escuche el disco despues de no hacerlo desde hace muchos años. Estoy de acuerdo en casi todo , Taxi Dancer es conmovedora, Litle Night dancing es de sus mejores temas y en cambio a mí Smalparadise me parece otro de sus grandisimos temarrales
Pero como xtias he podido estar sin escuchar este disco tantos años
Por cierto, sabeis si existe una version remaster con bonus y si es así, un enlace ????
beriboogie- Mensajes : 5617
¡No he dicho nada malo de Small Paradise!
¡Si me parece muy buena canción!
haserretuta escribió:
John Cougar fue el primer disco que tuve de John Mellencamp.
No por una razón especial.
El otro día lo apuntaba Boohan y estoy seguro de que no fui al único al que le sucedió algo parecido. A mediados de los ochenta, lo incluyeron dentro de una agresiva campaña de reediciones de Polygram llamada Super Star Series, en la que había discos de gente tan diversa como Rainbow, Mantovani o Los Chichos, y ello propició que, durante algunos años, se pudiesen encontrar hasta en los videoclubs. En aquella época, a veces, uno tenía que comprar los discos por motivos tan incomprensibles a día de hoy como porque tuviese una portada molona o porque te lo pusiesen fácil para poderlo encontrar. No sé por qué lo compré. Apenas sabía quién era. Supongo que debía de haber oído hablar de aquel a quien siempre comparaban con Springsteen, e indudablemente se cumplían las dos premisas antes explicadas: estaba en todas las tiendas y... ¡la portada molaba! Es justo decir que no me enamoré del disco a la primera oída, sino que aprendí a quererlo a base de escuchas. Supongo que en aquellos días también debíamos de ser más pacientes. Los discos no podían descartarse en un suspiro, como sucede ahora, y antes de dar la compra por fallida tenías que asegurarte bien de que, efectivamente, la habías cagado. Al final, John Cougar fue tenazmente ganando posiciones entre mis preferencias y bien... aquí me hallo, glosando sus virtudes, casi 30 años después.
¿Es John Cougar el mejor disco de John Mellencamp? No, claro que no. Aun así, yo creo que representa el definitivo paso cualitativo en su carrera y, vista esta de forma retrospectiva, supone la primera muestra de grandeza en su discografía. Ya podemos empezar a apreciar el brillo en conmovedoras historias de anónimos fracasados que deambulan por paisajes cotidianos, y que acabaría siendo la marca de la casa. El disco está muy bien producido por Ron y Howard Albert (volvieron a USA, a Miami, para grabarlo), las guitarras de Crane y Wanchic ya suenan excelsas y las composiciones son casi todas muy inspiradas. Venga, empecemos.
El inicio ya indica que la cosa va a ir bien. A Little Night Dancin'. Estribillo poderosísimo, coros femeninos, arreglos de viento... un triunfo asegurado. El nivel se mantiene alto con Small Paradise. Menos luminosa, pero efectiva igualmente. Después Miami, que fue el primer single del disco. Poppy, comercial, pegadiza, ¡irresistible! El camino sigue con la gran Great Mid-West. La maravillosa melodía de guitarra nos va conduciendo a través de la agria visión del autor sobre la vida en la América profunda, y que parece conocer bien. La primera cara acaba con Do You Think That’s Fair, una buena canción, de marcada base acústica, que nos deja con ganas de darle la vuelta al disco.
La segunda cara se abre y se cierra con los dos temas rescatados de A Biography. I Need a Lover es la canción más conocida del disco. Por sí misma, y por la versión que años después hizo Pat Benatar en su primer LP. Comercial, vibrante, rockera... Todo lo que debemos pedirle a un single. Y en una versión diferente y mejorada de la que aparecía en el disco anterior, John Cougar finaliza con la que para mí es su mejor canción, una de mis canciones preferidas de la carrera de este señor y, seguramente, la razón principal de que me convirtiese en fan irredento: la triste y decadente historia de la bailarina que acabó emborrachándose en la calle 42.
Bailarina de alquiler (Taxi Dancer)
Bueno, ella lo dejó todo para ser bailarina
Quería ganarse la vida bailando en los espectáculos de Broadway
Así que cruzó el país en autostop, de Pasaroba a la Gran Manzana
Para que tus sueños se cumplan, debes pagar tus deudas a tiempo
Te abrazaré muy fuerte, bailarina de alquiler
Y escucharé cómo renunciaste a tus sueños, cómo se desvanecieron
Te abrazaré muy fuerte, bailarina de alquiler
Podemos fingir que este suelo es el escenario de Broadway
No estaba acostumbrada a vivir en la ciudad
Y, bueno, empezó a trabajar como mujer de la limpieza en el Grammercy Park Hotel
Y sus audiciones... no, no salieron demasiado bien
Así que también se puso a trabajar, bailando en el bar de la esquina
Te abrazaré muy fuerte, bailarina de alquiler...
Bueno, no sé cuánto tiempo aguantó o cuán lejos la llevó su suerte
Pero he oído que se emborracha sola en el centro, en la calle 42
Y que a veces un marimacho mete 25 centavos en la máquina de discos
Y que ella se tambalea hasta el bar, y baila con la chica, sin cobrar
Te abrazaré muy fuerte, bailarina de alquiler...
Del resto, seguramente destaca Sugar Marie, otro tema de corte acústico, donde la voz de John luce esplendorosa. En 2010 grabó él solo con la guitarra una nueva y descarnada versión de la canción para la retrospectiva On The Rural Route 7609. Welcome To Chinatown y Pray For Me son canciones correctas, aunque quizá algo más discretas, pero que para nada desentonan en el conjunto del disco.
Pues hasta aquí. Sí, lo mejor estaba claramente por llegar, pero John Cougar es, además de una flecha que marcaría el camino a seguir, como disco en sí, un estupendo puñado de canciones. Aderécenlo ustedes con unas gotas de factor nostálgico y ya tienen el cóctel listo para ser degustado.
Logan- Mensajes : 18352
Veamos, a mi este disco me parece un "sí pero no" o un "quiero y no puedo". Uno de los problemas que yo veo y que mi amigo Haserre alaba es la producción: espantosa y deudora de la época. Por ejemplo, esos teclados de "Vacanciones en el Mar" de Miami, o la intro de The Great Mid-West, digna de aparecer en un recopilatorio tipo Burning Heart o Maximum Power. Por no hablar de las twin guitars del mismo tema, que huelen apestan a AOR por todos lados... y ya la intro épica de I Need a Lover, solo superada por el momento que se queda sola la batería y los coros a todo trapo "I Need a Lover that won't drive me crazy"... que ya parece de los primeros Bon Jovi o cualquier grupo laquista. Ojo, que al que le gusten esos estilos me parece bien, pero Mellencamp no es eso (y no, no me encantan precisamente esos estilos)
Me quedo con The Great Mid-West y Taxi Dancer, pero en general la cara A está más que bien y la B deja bastante que desear...
Top 5 de Mellencamp?
Me quedo con The Great Mid-West y Taxi Dancer, pero en general la cara A está más que bien y la B deja bastante que desear...
Top 5 de Mellencamp?
watts escribió:Veamos, a mi este disco me parece un "sí pero no" o un "quiero y no puedo". Uno de los problemas que yo veo y que mi amigo Haserre alaba es la producción: espantosa y deudora de la época. Por ejemplo, esos teclados de "Vacanciones en el Mar" de Miami, o la intro de The Great Mid-West, digna de aparecer en un recopilatorio tipo Burning Heart o Maximum Power. Por no hablar de las twin guitars del mismo tema, que huelen apestan a AOR por todos lados... y ya la intro épica de I Need a Lover, solo superada por el momento que se queda sola la batería y los coros a todo trapo "I Need a Lover that won't drive me crazy"... que ya parece de los primeros Bon Jovi o cualquier grupo laquista. Ojo, que al que le gusten esos estilos me parece bien, pero Mellencamp no es eso (y no, no me encantan precisamente esos estilos)
Top 5 de Mellencamp?
Indudablemente, para ti ese sonido ha de ser un hándicap.
Pero vaya, que unos teclados arriba o abajo, imagino que ese problema debes tenerlo con Mellencamp hasta por lo menos The Lonesome Jubilee, ¿no? Esa producción ochentera está presente no sólo en la discografía del hombre del flequillo, sino en prácticamente todo el Rock americano de la época (Born in the USA, Petty, Earle, Bryan Adams...)
Si he de serte sincero, no es mi sonido favorito de todos los tiempos, pero vaya, yo lo relaciono como parte intrínseca de aquella música y de aquella época, y no me gustaría que esos discos hubiesen sonado de otra manera.
haserretuta escribió:watts escribió:Veamos, a mi este disco me parece un "sí pero no" o un "quiero y no puedo". Uno de los problemas que yo veo y que mi amigo Haserre alaba es la producción: espantosa y deudora de la época. Por ejemplo, esos teclados de "Vacanciones en el Mar" de Miami, o la intro de The Great Mid-West, digna de aparecer en un recopilatorio tipo Burning Heart o Maximum Power. Por no hablar de las twin guitars del mismo tema, que huelen apestan a AOR por todos lados... y ya la intro épica de I Need a Lover, solo superada por el momento que se queda sola la batería y los coros a todo trapo "I Need a Lover that won't drive me crazy"... que ya parece de los primeros Bon Jovi o cualquier grupo laquista. Ojo, que al que le gusten esos estilos me parece bien, pero Mellencamp no es eso (y no, no me encantan precisamente esos estilos)
Top 5 de Mellencamp?
Pero vaya, que unos teclados arriba o abajo, imagino que ese problema debes tenerlo con Mellencamp hasta por lo menos The Lonesome Jubilee, ¿no? Esa producción ochentera está presente no sólo en la discografía del hombre del flequillo, sino en prácticamente todo el Rock americano de la época (Born in the USA, Petty, Earle, Bryan Adams...)
Si he de serte sincero, no es mi sonido favorito de todos los tiempos, pero vaya, yo lo relaciono como parte intrínseca de aquella música y de aquella época, y no me gustaría que esos discos hubiesen sonado de otra manera.
Bueno, en Nothing Matters está un poco atenuado. El American Fool parecer que recupera un poco de terreno (pero es mucho mejor disco). Y en Uh-Huh casi comienza a desaparecer definitivamente. Yo creo que los artistas que citas no tienen esa producción ochentera tan extrema aunque todos tengan sus gated drums ahí plantadas. Quizá el caso de Bryan Adams pueda competir (hace eones que no escucho nada de este hombre...)
Y ya sabes que yo soy fan de BITUSA
watts escribió:Veamos, a mi este disco me parece un "sí pero no" o un "quiero y no puedo". Uno de los problemas que yo veo y que mi amigo Haserre alaba es la producción: espantosa y deudora de la época. Por ejemplo, esos teclados de "Vacanciones en el Mar" de Miami, o la intro de The Great Mid-West, digna de aparecer en un recopilatorio tipo Burning Heart o Maximum Power. Por no hablar de las twin guitars del mismo tema, que huelen apestan a AOR por todos lados... y ya la intro épica de I Need a Lover, solo superada por el momento que se queda sola la batería y los coros a todo trapo "I Need a Lover that won't drive me crazy"... que ya parece de los primeros Bon Jovi o cualquier grupo laquista. Ojo, que al que le gusten esos estilos me parece bien, pero Mellencamp no es eso (y no, no me encantan precisamente esos estilos)
Top 5 de Mellencamp?
Momentazo Top 5 de su carrera
Y esto es un temarral
watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Veamos, a mi este disco me parece un "sí pero no" o un "quiero y no puedo". Uno de los problemas que yo veo y que mi amigo Haserre alaba es la producción: espantosa y deudora de la época. Por ejemplo, esos teclados de "Vacanciones en el Mar" de Miami, o la intro de The Great Mid-West, digna de aparecer en un recopilatorio tipo Burning Heart o Maximum Power. Por no hablar de las twin guitars del mismo tema, que huelen apestan a AOR por todos lados... y ya la intro épica de I Need a Lover, solo superada por el momento que se queda sola la batería y los coros a todo trapo "I Need a Lover that won't drive me crazy"... que ya parece de los primeros Bon Jovi o cualquier grupo laquista. Ojo, que al que le gusten esos estilos me parece bien, pero Mellencamp no es eso (y no, no me encantan precisamente esos estilos)
Top 5 de Mellencamp?
Bueno, en Nothing Matters está un poco atenuado. El American Fool parecer que recupera un poco de terreno (pero es mucho mejor disco). Y en Uh-Huh casi comienza a desaparecer definitivamente. Yo creo que los artistas que citas no tienen esa producción ochentera tan extrema aunque todos tengan sus gated drums ahí plantadas. Quizá el caso de Bryan Adams pueda competir (hace eones que no escucho nada de este hombre...)
Y tú que yo de Trans.
haserretuta escribió:watts escribió:haserretuta escribió:watts escribió:Veamos, a mi este disco me parece un "sí pero no" o un "quiero y no puedo". Uno de los problemas que yo veo y que mi amigo Haserre alaba es la producción: espantosa y deudora de la época. Por ejemplo, esos teclados de "Vacanciones en el Mar" de Miami, o la intro de The Great Mid-West, digna de aparecer en un recopilatorio tipo Burning Heart o Maximum Power. Por no hablar de las twin guitars del mismo tema, que huelen apestan a AOR por todos lados... y ya la intro épica de I Need a Lover, solo superada por el momento que se queda sola la batería y los coros a todo trapo "I Need a Lover that won't drive me crazy"... que ya parece de los primeros Bon Jovi o cualquier grupo laquista. Ojo, que al que le gusten esos estilos me parece bien, pero Mellencamp no es eso (y no, no me encantan precisamente esos estilos)
Top 5 de Mellencamp?
Y tú que yo de Trans.
Sabes que sí y que sé que tienes una aplicación que te avisa cada vez que alguien osa hablar mal de tan magna obra
En el caso de Bryan Adams, hasta el Cuts Like A Knife no han envejecido bien.
Incluso en Reckless la propia "Heaven" chirría un poco (aunque la adoro). Pero ya es otra cosa.
Y el Into the Fire también tiene alguna por ahí, como "Home Again" con sus tecladitos y tal, pero ha envejecido de lujo.
En el caso de Mellencamp, yo diría que desde Scarecrow la cosa ya se pone seria.
Similar época que el Reckless o incluso algo antes.
Incluso en Reckless la propia "Heaven" chirría un poco (aunque la adoro). Pero ya es otra cosa.
Y el Into the Fire también tiene alguna por ahí, como "Home Again" con sus tecladitos y tal, pero ha envejecido de lujo.
En el caso de Mellencamp, yo diría que desde Scarecrow la cosa ya se pone seria.
Boohan- Mensajes : 54464
Escuchando el Nothing Matters (que tengo en vinilo lleno de polvo) para la semana que viene.
Madre mía.
Madre mía.
elway- Mensajes : 34129
Por cierto, aún hay muchos discos por adjudicar, si no se anima gente empezaremos a repetir.
elway escribió:Por cierto, aún hay muchos discos por adjudicar, si no se anima gente empezaremos a repetir.
El tema es que yo no me puedo comprometer a casi nada por mis horarios etc
Y por otra parte no valgo para escribir algo más allá de "discazo", "pedazo tema", y tal.
Top 5 de Mellencamp?
Y Top 3 para mí (junto a scarecrow y the lonesome jubilee)..y la cara A Top 1
Veo lo que dices de la producción pero no concibo el disco sin esa producción..y hay Canciones, algunas enormes..y en directo las defendía de maravilla y sin esos posibles "molestos detalles" del disco (aunque vuelvo a lo de que prefiero que el disco esté como está)
http://www.discogs.com/John-Cougar-Mellencamp-Small-Paradise/release/1615109 este directo me gusta mucho..
elway escribió:Por cierto, aún hay muchos discos por adjudicar, si no se anima gente empezaremos a repetir.
Freedom's Road lleva escrito el nombre de coolfurillo. Desde que salió el disco ha sido su principal valedor en el foro. Es de ley que haga él la crítica.
A ver si lo convencemos.
haserretuta escribió:elway escribió:Por cierto, aún hay muchos discos por adjudicar, si no se anima gente empezaremos a repetir.
Freedom's Road lleva escrito el nombre de coolfurillo. Desde que salió el disco ha sido su principal valedor en el foro. Es de ley que haga él la crítica.
A ver si lo convencemos.
OK, tío, la hago yo. No creo que esté a la altura de las últimas críticas que vengo leyendo por aquí, pero se hará lo que se pueda.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Boohan escribió:En el caso de Bryan Adams, hasta el Cuts Like A Knife no han envejecido bien.
Cuts like a knife es mi favorito de Bryan Adams(sí, por delante de Reckless), y Uh-huh entre mis dos o tres favoritos de Mellencamp. Los dos me parecen discarrales.
coolfurillo escribió:Boohan escribió:En el caso de Bryan Adams, hasta el Cuts Like A Knife no han envejecido bien.
Cuts like a knife es mi favorito de Bryan Adams(sí, por delante de Reckless), y Uh-huh entre mis dos o tres favoritos de Mellencamp. Los dos me parecen discarrales.
El mío "you want it, you got it"
coolfurillo escribió:haserretuta escribió:elway escribió:Por cierto, aún hay muchos discos por adjudicar, si no se anima gente empezaremos a repetir.
A ver si lo convencemos.
OK, tío, la hago yo. No creo que esté a la altura de las últimas críticas que vengo leyendo por aquí, pero se hará lo que se pueda.
Esto es de hace un par de semanas en un concierto de Billy Joel.
Algun fan del Big Daddy? Ese vinilo suena increible.
thunderpussy- Mensajes : 28153
A mi me encanta, pero lo tengo en CDthunderpussy escribió:Algun fan del Big Daddy? Ese vinilo suena increible.
watts escribió:A mi me encanta, pero lo tengo en CDthunderpussy escribió:Algun fan del Big Daddy? Ese vinilo suena increible.
yo en cassette
thunderpussy escribió:Algun fan del Big Daddy? Ese vinilo suena increible.
Top 4
Echando cuentas, sí, lucharía por el Top 5, más bien...Boohan escribió:thunderpussy escribió:Algun fan del Big Daddy? Ese vinilo suena increible.
Top 4
thunderpussy escribió:Algun fan del Big Daddy? Ese vinilo suena increible.
Siempre me gustó mucho el disco,cuando salió en el 89 estaba muy caro aquí en mi ciudad pero a los tres meses lo compré por poco menos de 400 pesetas en las cubetas de saldo de vinilos.
Recuerdo que es muy fino,tiene muy poco gramaje.
the beautiful loser- Mensajes : 3008
haserretuta escribió:¡No he dicho nada malo de Small Paradise!
Sorry te habia entendido mal. Stamos de acuerdo, muy buen tema. Estoy escuchando el disco y lo estoy disfrutando enormemente........................ y pensar que lo he tenido "arrinconado"
beriboogie- Mensajes : 5617
Estoy disfrutando del John Cougar como si acabara de salir, hasta MIAMI me está entrando.
deniztek escribió:coolfurillo escribió:Boohan escribió:En el caso de Bryan Adams, hasta el Cuts Like A Knife no han envejecido bien.
No lo controlo. Habrá que echarle un oído.
coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Boohan escribió:En el caso de Bryan Adams, hasta el Cuts Like A Knife no han envejecido bien.
Vaya dos!
Mira que preferir Cuts Like A Knife o You Want It You Got It antes que Reckless o Into The Fire...
Boohan escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Boohan escribió:En el caso de Bryan Adams, hasta el Cuts Like A Knife no han envejecido bien.
Vaya dos!
Mira que preferir Cuts Like A Knife o You Want It You Got It antes que Reckless o Into The Fire...
Postureo Como lo de quedarme con el "john cougar" o el "the wild.." de el boss
Reckless es un pepinazo pero le tengo cariño personal al you want it y tampoco es que en general sea muy fan de Bryan Adams...
deniztek escribió:Boohan escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Boohan escribió:En el caso de Bryan Adams, hasta el Cuts Like A Knife no han envejecido bien.
Vaya dos!
Y algo similar te pasa con los Dubrovniks...
Boohan escribió:deniztek escribió:Boohan escribió:coolfurillo escribió:deniztek escribió:coolfurillo escribió:Boohan escribió:En el caso de Bryan Adams, hasta el Cuts Like A Knife no han envejecido bien.
Vaya dos!
Y algo similar te pasa con los Dubrovniks...
Me dirás que no es bueno el Medicine...
(y ese de Springsteen es estratosférico..)
deniztek escribió:Boohan escribió:Y algo similar te pasa con los Dubrovniks...
Me dirás que no es bueno el Medicine...
Bueno es poco.
He de repasarlo, llevo a lo mejor 10 años sin ponerlo
beriboogie escribió:haserretuta escribió:¡No he dicho nada malo de Small Paradise!
Sorry te habia entendido mal. Stamos de acuerdo, muy buen tema. Estoy escuchando el disco y lo estoy disfrutando enormemente........................ y pensar que lo he tenido "arrinconado"
Venga va, te perdono...
De regalo, el videoclip.
haserretuta escribió:
Maravilloso playback Muy buena la elección de instrumentos... esos solos con ¿mandolina? y guitarra acústica son tronchantes
Por cierto, ¿qué disco toca esta semana?
káiser- Mensajes : 51054
haserretuta escribió:
Qué buena
Aunque ya dije por aquí que prefiero la versión de Pat Benatar
loaded- Mensajes : 46000
Top 5 de Mellencamp?
A mí "Miami" me encanta.
káiser escribió:haserretuta escribió:
Maravilloso playback Muy buena la elección de instrumentos... esos solos con ¿mandolina? y guitarra acústica son tronchantes
Por cierto, ¿qué disco toca esta semana?
Nothin' Matters And What If It Did a Elway.
Ese playback es genial.
Ojo al Nothing Matters, ojo.
Primero, encontrar el vinilo, segundo, pincharlo por tercera vez (o segunda), tercero, disfrutarlo como si estuviera en 1980.
Primero, encontrar el vinilo, segundo, pincharlo por tercera vez (o segunda), tercero, disfrutarlo como si estuviera en 1980.
Nothin Matters and What If It did
Hubo una época en la que no teníamos internet.
Sí, es cierto, aunque no sé por qué intento explicarme si los que participamos de este topic lo sabemos de sobra.
Hubo una época en la que se daban vídeos musicales por la tele. Y así, con el video de Get a Leg Up conocí a Mellencamp.
Por aquel entonces, yo era un heavy metal kid, pero hubo algo en la rebeldía y chulería de ese guaperas en traje que me atrajo inmediatamente.
Algo de paga, algo de sobras del cambio, y hacia la calle Tallers a hacerme con el disco.
Wow!
Acababa de conocer a uno de los artistas de mi vida.
Y bien? Qué más debía conocer de este tipo?
Así, durante meses, pateé tiendas de discos buscando todo lo de Mellencamp (no tenía CD en aquella época) y por culpa de eso, tardé un tiempo en descubrir que Uh Huh no fue su disco de debut (el American Fool no se encontraba en vinilo).
Pues bien, un día di con este disco (para mí, durante tiempo el primer disco de John, esta vez, sí)
Lo primero,que pensé fue "Pero que mierda de portada es esa?"
Resulta que John, quería una mujer que representará una señora trabajadora de clase media del Midwest. Tócate los cojones.
El disco sigue los parámetros del anterior, aunque la producción, sobretodo en el sonido de batería me parece menos ochentera.
La presencia de los teclados es muy potente, lo que le da un aire Bob Seger a todo el álbum.
Para mí, la figura del de Detroit nunca ha estado tan presente en un disco de Mellencamp, y eso no puede ser malo.
La primera canción, Hot Night in a Cold Town no es muy indicadora de por donde van a ir los tiros, de entrada es el único corte que no firma John, y segundo, tiene un estribillo bastante infame. Tranquis, la cosa va hacia arriba.
Los tres siguientes temas son buenos, muy buenos, ahí eso el chico de Indiana bordando temas pop-rock, con esa voz que Dios le ha dado (mi agnosticismo me permite estas licencias) y con esa forma de cantar que tan pronto pasó a ser su sello.
Así, Ain't Even done With t'he night, Don't Missunderstand Me y This Time (primer single) son canciones de primer orden, con melodías cojonudas, y letras algo naives, pero estamos en los primeros 80, y las cosas debían de ser así.
Me detengo en Make me Feel, ahí aparece Springsteen. Sí, aún no habíamos hablado de él. Presencia de piano, voz en primerísimo plano con aire melancólico, crescendo sin estribillo claro. A mí me flipa, me parece el mejor tema del disco.
La segunda cara se inicia con To M.G (Wherever She Is) dedicada a una ex-novia. Toca arrugar el morro, y es que la sensación es que ya hemos escuchado la canción antes. Seger y más Seger, Boss y más Boss (aquí lo de Springsteen wannabe podría ser adecuado). Ojo, que la sola voz de Mellencamp hace que el tema sea cojonudo, pero...
Tonight adolece de ochenterismo (ojo que asoma el reggae), mientras que Cry Baby es un divertirmento a capella que no llega a los 30 segundos.
Wild Angel es un tema más rockero, sin tanto piano podría estar en el Uh-Huh, mientras que Pippermint Pot es un Rockabilly que dura tres acordes.
Cheap Shot cierra el disco a toda marcha, puro punta tacón, puro rock, alejado de Seger, alejado del Boss, cercano a Mellencamp.
En resumen, disco más que disfrutable, y sí, todos sabemos que lo mejor estaba por llegar.
Hubo una época en la que no teníamos internet.
Sí, es cierto, aunque no sé por qué intento explicarme si los que participamos de este topic lo sabemos de sobra.
Hubo una época en la que se daban vídeos musicales por la tele. Y así, con el video de Get a Leg Up conocí a Mellencamp.
Por aquel entonces, yo era un heavy metal kid, pero hubo algo en la rebeldía y chulería de ese guaperas en traje que me atrajo inmediatamente.
Algo de paga, algo de sobras del cambio, y hacia la calle Tallers a hacerme con el disco.
Wow!
Acababa de conocer a uno de los artistas de mi vida.
Y bien? Qué más debía conocer de este tipo?
Así, durante meses, pateé tiendas de discos buscando todo lo de Mellencamp (no tenía CD en aquella época) y por culpa de eso, tardé un tiempo en descubrir que Uh Huh no fue su disco de debut (el American Fool no se encontraba en vinilo).
Pues bien, un día di con este disco (para mí, durante tiempo el primer disco de John, esta vez, sí)
Lo primero,que pensé fue "Pero que mierda de portada es esa?"
Resulta que John, quería una mujer que representará una señora trabajadora de clase media del Midwest. Tócate los cojones.
El disco sigue los parámetros del anterior, aunque la producción, sobretodo en el sonido de batería me parece menos ochentera.
La presencia de los teclados es muy potente, lo que le da un aire Bob Seger a todo el álbum.
Para mí, la figura del de Detroit nunca ha estado tan presente en un disco de Mellencamp, y eso no puede ser malo.
La primera canción, Hot Night in a Cold Town no es muy indicadora de por donde van a ir los tiros, de entrada es el único corte que no firma John, y segundo, tiene un estribillo bastante infame. Tranquis, la cosa va hacia arriba.
Los tres siguientes temas son buenos, muy buenos, ahí eso el chico de Indiana bordando temas pop-rock, con esa voz que Dios le ha dado (mi agnosticismo me permite estas licencias) y con esa forma de cantar que tan pronto pasó a ser su sello.
Así, Ain't Even done With t'he night, Don't Missunderstand Me y This Time (primer single) son canciones de primer orden, con melodías cojonudas, y letras algo naives, pero estamos en los primeros 80, y las cosas debían de ser así.
Me detengo en Make me Feel, ahí aparece Springsteen. Sí, aún no habíamos hablado de él. Presencia de piano, voz en primerísimo plano con aire melancólico, crescendo sin estribillo claro. A mí me flipa, me parece el mejor tema del disco.
La segunda cara se inicia con To M.G (Wherever She Is) dedicada a una ex-novia. Toca arrugar el morro, y es que la sensación es que ya hemos escuchado la canción antes. Seger y más Seger, Boss y más Boss (aquí lo de Springsteen wannabe podría ser adecuado). Ojo, que la sola voz de Mellencamp hace que el tema sea cojonudo, pero...
Tonight adolece de ochenterismo (ojo que asoma el reggae), mientras que Cry Baby es un divertirmento a capella que no llega a los 30 segundos.
Wild Angel es un tema más rockero, sin tanto piano podría estar en el Uh-Huh, mientras que Pippermint Pot es un Rockabilly que dura tres acordes.
Cheap Shot cierra el disco a toda marcha, puro punta tacón, puro rock, alejado de Seger, alejado del Boss, cercano a Mellencamp.
En resumen, disco más que disfrutable, y sí, todos sabemos que lo mejor estaba por llegar.
"Don't Misunderstand Me" es mi favorita del disco, no lo puedo evitar.
Es un disco que no está mal, no molesta, pero tampoco es grandioso ni mucho menos. Como dice Elway la producción no es tan molesta como en el anterior, pero las canciones puede que sean un poco más flojas. Yo creo que Cropper intentó potenciar el "Springsteen wanna-be" que Cougar lleva dentro dando protagonismo a las teclas y poniendo la voz en primer plano. Vamos, que sonara a Born To Run.
A mi me costó en vinilo hace un par de años la friolera de 3€
A mi me costó en vinilo hace un par de años la friolera de 3€
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12