John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
+33
Tramuntana
Mr. Mini-Mite
Jincho
Sugar Bug
Steve Trumbo
Enric67
harry666
pinkpanther
the beautiful loser
coolfurillo
thunderpussy
FALK
káiser
Logan
watts
El Puto Fary
Ladylog
BillyBudd
Joseba
beriboogie
Billy Austin
topper
Miss Brownstone
blackfoot
icarus
deniztek
el barón
loaded
Moltisanti
Boohan
haserretuta
javi clemente
elway
37 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
A mí 150 ptaswatts escribió: Es un disco que no está mal, no molesta, pero tampoco es grandioso ni mucho menos. Como dice Elway la producción no es tan molesta como en el anterior, pero las canciones puede que sean un poco más flojas. Yo creo que Cropper intentó potenciar el "Springsteen wanna-be" que Cougar lleva dentro dando protagonismo a las teclas y poniendo la voz en primer plano. Vamos, que sonara a Born To Run.
A mi me costó en vinilo hace un par de años la friolera de 3€
elway- Mensajes : 34129
Re: John Mellencamp . Repaso a su carrera, jueves en tejanos y camiseta. Trouble no More
El "Nothing Matters..." no es un gran disco, pero tampoco es un mal disco. Yo le tengo cariño. En aquella época preinternet en que cada disco que comprabas era un acontecimiento y le otorgabas una dedicación y un tiempo impensable hoy en día, encontré este disco en un viaje de adolescencia a Inglaterra. Me había convertido hacía no demasiado en incondicional de Mellencamp gracias a Lonesome Jubilee, Scarecrow, Uh-huh y American Fool, y cualquier cosa que descubriera de Mellencamp en las estanterías de una tienda de discos me interesaba. Aparte del popu, no había acceso a 200 páginas web que te explicaban la discografía de la gente con pelos y señales, que te avisaran si lo que te ibas a encontrar era un disco clave o un truño anecdótico, y a mi alrededor ni dios conocía al John Cougar este. Vi el disco y una cinta de vídeo (aquellos vhs) que recopilaba sus videoclips de "John Cougar", "Nothing Matters..", "American Fool" y "Uh-huh", así que me introduje en este disco paralelamente a ver los videoclips de "This Time" y "Ain´t Even done With The Night", con la gran Edith Masey (la gorda de la portada, musa de John Waters) enamorando a John.
En definitiva, que me gusta, y aunque evidentemente está lejos de sus mejores discos, nunca diré nada malo de este disco.
En definitiva, que me gusta, y aunque evidentemente está lejos de sus mejores discos, nunca diré nada malo de este disco.
BillyBudd- Mensajes : 11927
A mi también me gusta, le tengo bastante cariño, pese a reconocer que no es un gran disco. Anda que no le dí vueltas a este casette. Coincido es en que es el disco donde más se aprecia que querían que sonara a Springsteen, pero aún así hay buenos muy temas ahí metidos.
Billy Austin- Mensajes : 242
Billy Austin escribió:A mi también me gusta, le tengo bastante cariño, pese a reconocer que no es un gran disco. Anda que no le dí vueltas a este casette. Coincido es en que es el disco donde más se aprecia que querían que sonara a Springsteen, pero aún así hay buenos muy temas ahí metidos.
Me pasa lo mismo , pese a reconocer que es un tanto regulero le tengo en gran estima incluso los clips me gustan
beriboogie- Mensajes : 5617
Pues para mí es un buen disco. Ain't Even Done... y This Time me parecen dos singles bastante notables. Hot Night... y Cheap Shot dos buenas canciones y las dos que más suenan a Springsteen me parece que tienen substancia y no son meras copias. Creo que Cropper hizo un buen trabajo y el disco suena bien (y me gustaría que alguien me explicase como John Cougar puede sonar más ochentero, cuando es del 79 ).
Las dos principales pegas, creo yo, son que el propio Mellencamp siempre ha renegado del disco y la espantosa portada que no incita, precisamente, a ponerlo.
Por cierto, que Hispavox no solo se atrevió a publicar el disco en España, sino que también tuvo la osadía de publicar, por lo menos, This Time en single.
Las dos principales pegas, creo yo, son que el propio Mellencamp siempre ha renegado del disco y la espantosa portada que no incita, precisamente, a ponerlo.
Por cierto, que Hispavox no solo se atrevió a publicar el disco en España, sino que también tuvo la osadía de publicar, por lo menos, This Time en single.
haserretuta- Mensajes : 19788
[quote="haserretuta"]me gustaría que alguien me explicase como John Cougar puede sonar más ochentero, cuando es del 79 /quote]
Eso digo yo
Eso digo yo
No sé que tiene mi chica en contra de Mellencamp y Seger. Mira que entre mi cuñado y yo hemos intentado metérselos en vena, pero nada, que no hay modo de que le gusten.
Joseba- Mensajes : 71963
¿Hoy tocaba "American Fool", verdad? Voy a estar todo el día en ruta y no voy a poder conectarme al foro hasta muy tarde. Así que escribo unas líneas sobre el disco, algunas impresiones personales y os dejo explayaros.
John Cougar - "American Fool" (1982)
El último disco que apareció como de John Cougar. Muchos años después de que saliera fue para mí su primer disco, CD, que compré y que disfruté como un enano. Seguramente por descubrirlo en una época en que podía comprar pocos discos y los que tenía los quemaba, éste es el álbum de John que más he escuchado en mi vida. Y todavía a día de hoy, si me apetece recuperar discos clásicos de Mellencamp, “American Fool” gana muchas veces la partida. No es su mejor disco, pero en mi caso la nostalgia me puede.
Que sea el último disco de John Cougar es definitorio. Hasta entonces las compañías habían titubeado entre venderle como un nuevo Bob Springsteen o explotarlo como un Pop Singer. Se equivocaban, John es un rock’n’roll songwriter, sí, se le pueden buscar lazos con Seger, Springsteen o Petty, ese sonido genuinamente americano, esa vocación por escribir canciones que puedan sonar en la radio y que pueda tararear todo hijo de vecino. Pero la personalidad propia que afloraba en sus anteriores discos, yo creo que en “American Fool” predomina ya y llega para quedarse. Para siempre.
El disco fue un exitazo comercial, con 3 singles, y sus correspondientes video-clips machacados en la primeriza MTV, “Hurts So Good”, “Jack & Diane” y “Hand To Hold On To”. ¿Las 3 mejores canciones? Se suele decir eso, que la cara A es muy superior a la B. No sé, para mí todo el álbum está a un nivel similar, muy alto. Como indica el título de “Hurts So Good”, es un disco que suena tan bien que duele. Sonido simple, rockero, como si los primerizos AC/DC se hubiesen dado un baño de Folk sureño y de Bob Dylan. Y algunos toques ochenteros, no podía ser de otra manera, qué estamos en el año de Naranjito
Es un disco que transmite seguridad, John sabe lo que está haciendo, le gustan las canciones que ha escrito y está tocando. Se gusta. Se nota. Tan seguro está que puede llamarlo el disco del “tonto americano” y quedarse tan a gusto. Porque es el disco de los “tontos americanos”, de la América rural y de ciudades pequeñas por las que se pasean esos personajes prototípicos que tanto hemos visto en el cine clásico, de adolescentes descubriendo el amor, de largos y cálidos veranos en el Sur, de Chevrolets y Harley Davidsons…
El comienzo con “Hurts So Good” es perfecto, ese inicio solo con la batería, entra la guitarra eléctrica… desde la primera escucha supe que se avecinaba algo grande. Esos detalles que me vuelven loco. Como esas palmas marcando el ritmo en el estribillo
“Jack & Diane”, el gran clásico, ese riff de electric guitar y entra John cantando con la guitarra acústica. Leo por ahí que Mick Ronson puso arreglos y cantó en la parte de “Let it rock, let it roll”. Curioso, no lo sabía. Ese intermedio baterístico, tan ochentero, alguno dirá que suena desfasado, un poco efectista sí que es
“Hand To Hold On To”, dicen que el menor de los 3 hits. Pues es el que me gusta más con ese magnético estribillo y esa letra tan cool, entre la autoafirmación del lobo solitario y la necesidad de socializar.
“Danger List”, otra letra preciosa “I ain't looking for affection/ I guess I need myself a shove/ Give me someone I can look up to/ Show me someone I can love”. Será típico, tópico, pero que bien dicho está.
“Can You Take It”, me gusta ese inicio con armónica… rock’n’roll!!
“Thundering Hearts”, otra pieza rockera. Curioso cuando John canta “Smokin' the old Ducados the old man got down in Spain”, ¿cómo cojones llegaban los putos Ducados a Indiana? Otro de mis temas favoritos del disco, qué bonito cuando llegan esos coros souleros acompañando el estribillo
“China Girl”, canción sobre una chica china. Mejor que la de Bowie
“Close enough”, a pesar de ese comienzo ochenterísimo, otro tema que es puro R’N’R.
“Weakest Moments”, buf, para mí palabras mayores. Mi tema favorito del disco y uno de mis favoritos de Mellencamp. Me gusta hasta el solo de tecladito eighties Magia pura cuando llega el estribillo y John entona con esa voz tan arrastrada. Y esos “uh huh” que son mucho más que un simple ajá, tienen ese tono de complicidad, ese “ya tú sabes, que hemos vivido mucho juntos, qué te voy a contar ahora”. Y en la última repetición del estribillo rematamos ya con unos coros femeninos para dejarme totalmente K.O.
K.O. en 34 minutos y 9 canciones. No hace falta más. Grande rock.
El último disco que apareció como de John Cougar. Muchos años después de que saliera fue para mí su primer disco, CD, que compré y que disfruté como un enano. Seguramente por descubrirlo en una época en que podía comprar pocos discos y los que tenía los quemaba, éste es el álbum de John que más he escuchado en mi vida. Y todavía a día de hoy, si me apetece recuperar discos clásicos de Mellencamp, “American Fool” gana muchas veces la partida. No es su mejor disco, pero en mi caso la nostalgia me puede.
Que sea el último disco de John Cougar es definitorio. Hasta entonces las compañías habían titubeado entre venderle como un nuevo Bob Springsteen o explotarlo como un Pop Singer. Se equivocaban, John es un rock’n’roll songwriter, sí, se le pueden buscar lazos con Seger, Springsteen o Petty, ese sonido genuinamente americano, esa vocación por escribir canciones que puedan sonar en la radio y que pueda tararear todo hijo de vecino. Pero la personalidad propia que afloraba en sus anteriores discos, yo creo que en “American Fool” predomina ya y llega para quedarse. Para siempre.
El disco fue un exitazo comercial, con 3 singles, y sus correspondientes video-clips machacados en la primeriza MTV, “Hurts So Good”, “Jack & Diane” y “Hand To Hold On To”. ¿Las 3 mejores canciones? Se suele decir eso, que la cara A es muy superior a la B. No sé, para mí todo el álbum está a un nivel similar, muy alto. Como indica el título de “Hurts So Good”, es un disco que suena tan bien que duele. Sonido simple, rockero, como si los primerizos AC/DC se hubiesen dado un baño de Folk sureño y de Bob Dylan. Y algunos toques ochenteros, no podía ser de otra manera, qué estamos en el año de Naranjito
Es un disco que transmite seguridad, John sabe lo que está haciendo, le gustan las canciones que ha escrito y está tocando. Se gusta. Se nota. Tan seguro está que puede llamarlo el disco del “tonto americano” y quedarse tan a gusto. Porque es el disco de los “tontos americanos”, de la América rural y de ciudades pequeñas por las que se pasean esos personajes prototípicos que tanto hemos visto en el cine clásico, de adolescentes descubriendo el amor, de largos y cálidos veranos en el Sur, de Chevrolets y Harley Davidsons…
El comienzo con “Hurts So Good” es perfecto, ese inicio solo con la batería, entra la guitarra eléctrica… desde la primera escucha supe que se avecinaba algo grande. Esos detalles que me vuelven loco. Como esas palmas marcando el ritmo en el estribillo
“Jack & Diane”, el gran clásico, ese riff de electric guitar y entra John cantando con la guitarra acústica. Leo por ahí que Mick Ronson puso arreglos y cantó en la parte de “Let it rock, let it roll”. Curioso, no lo sabía. Ese intermedio baterístico, tan ochentero, alguno dirá que suena desfasado, un poco efectista sí que es
“Hand To Hold On To”, dicen que el menor de los 3 hits. Pues es el que me gusta más con ese magnético estribillo y esa letra tan cool, entre la autoafirmación del lobo solitario y la necesidad de socializar.
“Danger List”, otra letra preciosa “I ain't looking for affection/ I guess I need myself a shove/ Give me someone I can look up to/ Show me someone I can love”. Será típico, tópico, pero que bien dicho está.
“Thundering Hearts”, otra pieza rockera. Curioso cuando John canta “Smokin' the old Ducados the old man got down in Spain”, ¿cómo cojones llegaban los putos Ducados a Indiana? Otro de mis temas favoritos del disco, qué bonito cuando llegan esos coros souleros acompañando el estribillo
“Close enough”, a pesar de ese comienzo ochenterísimo, otro tema que es puro R’N’R.
“Weakest Moments”, buf, para mí palabras mayores. Mi tema favorito del disco y uno de mis favoritos de Mellencamp. Me gusta hasta el solo de tecladito eighties Magia pura cuando llega el estribillo y John entona con esa voz tan arrastrada. Y esos “uh huh” que son mucho más que un simple ajá, tienen ese tono de complicidad, ese “ya tú sabes, que hemos vivido mucho juntos, qué te voy a contar ahora”. Y en la última repetición del estribillo rematamos ya con unos coros femeninos para dejarme totalmente K.O.
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:¿Hoy tocaba "American Fool", verdad? Voy a estar todo el día en ruta y no voy a poder conectarme al foro hasta muy tarde. Así que escribo unas líneas sobre el disco, algunas impresiones personales y os dejo explayaros.
Gran crónica...
Una cosa: no sé si es mejor hacer un parón navideño... es que cuando coincida el mío igual me pilla out...
Me ha gustado mucho la crónica. Y estoy de acuerdo en todo, incluso en cada comentario a cada tema.
Desde luego, el American Fool no es tan bueno como la trilogía que vendría inmediatamente después, pero sigue siendo un disco magnífico, con temas buenísimos, un par de clásicos para siempre, y el definitivo punto de inflexión para John. A partir de aquí, ya sería un grande.
Desde luego, el American Fool no es tan bueno como la trilogía que vendría inmediatamente después, pero sigue siendo un disco magnífico, con temas buenísimos, un par de clásicos para siempre, y el definitivo punto de inflexión para John. A partir de aquí, ya sería un grande.
BillyBudd escribió:Me ha gustado mucho la crónica. Y estoy de acuerdo en todo, incluso en cada comentario a cada tema.
Me ha encantado la crónica.
Edito: por cierto, "Jack & Diane" me encanta pero siempre me ha parecido que se desinfla a medida que avanza. No sé si me explico.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:BillyBudd escribió:Me ha gustado mucho la crónica. Y estoy de acuerdo en todo, incluso en cada comentario a cada tema.
Edito: por cierto, "Jack & Diane" me encanta pero siempre me ha parecido que se desinfla a medida que avanza. No sé si me explico.
Sí, la batería y los coros con reverb
La verdad es que la producción me jode un poco el disco. Hay que hacer una abstracción para olvidarse de las baterías electrónicas, los coros con reverb, las guitarras con flanger, las gated drums y los tecladitos. Hay menos que en el homónimo, cierto, pero aún son excesivos.
Como ejemplo esa última Weakest Moments. Un temazo. Solo hacía falta una acústica... dos... si quereis una eléctrica... un bajo para subrayar... una pandereta para marcar el ritmo...
Pues ojito a las aberraciones: empieza con unos psss-ahhh cantados que dan miedito. Cuando superas esa parte, aparece ese solo de... ¿que diablos es eso? ¿Un sinte? ¿Una flauta sintetizada con un PT-1? Uff... y cuando ya estás relajado... los coros gospel esos que te vuelven a crispar... una lástima
Aún así, este sí que es un buen disco que navega como bien dice kaiser entre el hard rock, el country rock, el folk... y también algo de AOR y Rock FM...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:loaded escribió:BillyBudd escribió:Me ha gustado mucho la crónica. Y estoy de acuerdo en todo, incluso en cada comentario a cada tema.
Sí, la batería y los coros con reverb
La verdad es que la producción me jode un poco el disco. Hay que hacer una abstracción para olvidarse de las baterías electrónicas, los coros con reverb, las guitarras con flanger, las gated drums y los tecladitos. Hay menos que en el homónimo, cierto, pero aún son excesivos.
Como ejemplo esa última Weakest Moments. Un temazo. Solo hacía falta una acústica... dos... si quereis una eléctrica... un bajo para subrayar... una pandereta para marcar el ritmo...
Pues ojito a las aberraciones: empieza con unos psss-ahhh cantados que dan miedito. Cuando superas esa parte, aparece ese solo de... ¿que diablos es eso? ¿Un sinte? ¿Una flauta sintetizada con un PT-1? Uff... y cuando ya estás relajado... los coros gospel esos que te vuelven a crispar... una lástima
Aún así, este sí que es un buen disco que navega como bien dice kaiser entre el hard rock, el country rock, el folk... y también algo de AOR y Rock FM...
Ese sólo es tremendo... Si, ese tema es un claro ejemplo de cómo estropear un temazo.
Muy buena la critica y los comentarios posteriores, coincido mucho con lo que decis.
Yo siento que tengo la ventaja de que cuando me sumergí en este disco no me sonaba tan trasnochada como suena ahora la producción; fue así como me empapé de esos temas hace veintitantos años, y fue así como me gustaron. Así que sí, me gusta la batería en medio de Jack & Diane y me gustan los coros esos. Si descubriera de nuevas ahora este disco imagino que sería diferente, como me pasa con otros artistas que trato de recuperar ahora porque no escuché en su día y me matan con las producciones ochenteras, pero con estas canciones del American Fool en cuanto suenan, y suenen como suenen, me vengo arriba.
Grande Káiser!
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:Grande Káiser!
Y todo eso a las seis de la mañana, ojo.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Carabirubi escribió:Grande Káiser!
Y todo eso a las seis de la mañana, ojo.
Quiero pensar que ya la tenía escrita sino pasa a ser mi ídolo
Sois grandes, estoy fuera de convención, el fin de semana comento.
Mil gracias, Kaiser.
Can you take it es TOP.
Mil gracias, Kaiser.
Can you take it es TOP.
Bravo Kaiser, el único disco que tengo de Mellencamp en vinilo y un disco al que tengo bastante cariño.
Si me tengo que quedar con un tema ese sería el que inicia el disco, Hurt So Good, yo de mayor quiero unos pantalones como los que "luce" Mellencamp en el video.
Si me tengo que quedar con un tema ese sería el que inicia el disco, Hurt So Good, yo de mayor quiero unos pantalones como los que "luce" Mellencamp en el video.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Yo me quedo con J&D... aunque las baterías (no solo la del medio, la suave electrónica tampoco es que...) intenten matarla, es tan buena que sobrevive la jodida...
Insisto en si es posible un parón navideño en las críticas y lo retomamos tras las fiestas...
Gracias
Gracias
pinkpanther escribió:Bravo Kaiser, el único disco que tengo de Mellencamp en vinilo y un disco al que tengo bastante cariño.
Temazo de la vida.
Por cierto nenes, nivelón el de las reseñas. Estoy por renunciar a la mía, estáis poniendo el listón muy alto, coño.
Logan- Mensajes : 18352
Hasta el infinito y más allá.káiser escribió:
.
Siempre me ha llamado la atención que tuviera el cuajo de poner ese título al álbum.
Poco más de media hora, 9 canciones. Así me gusta a mí.
Ladylog- Mensajes : 24497
American Fool...
No puedo negar que siempre he tenido un problema con él. Para mí el disco se acaba en la tercera canción.
Supongo que debe ser que esas canciones son tan buenas (sobre todo las dos primeras) que el resto me sabe a muy, muy poco. No sé... He estado escuchando el disco un par de veces esta semana, a ver si pasaba algo diferente, pero el resultado ha sido bastante parecido. Danger List no está mal, pero tampoco me emociona. Esó sí, soy fan absoluto de Hurt So Good y Jack & Diane. Tanto como el que más.
Estupenda crónica de káiser, tal y como cabía esperar.
No puedo negar que siempre he tenido un problema con él. Para mí el disco se acaba en la tercera canción.
Supongo que debe ser que esas canciones son tan buenas (sobre todo las dos primeras) que el resto me sabe a muy, muy poco. No sé... He estado escuchando el disco un par de veces esta semana, a ver si pasaba algo diferente, pero el resultado ha sido bastante parecido. Danger List no está mal, pero tampoco me emociona. Esó sí, soy fan absoluto de Hurt So Good y Jack & Diane. Tanto como el que más.
Estupenda crónica de káiser, tal y como cabía esperar.
Tótali disagrí. No sé qué tacha puede ponerse a Danger List o Weakest Moments... o a la chinita.
Hoy no coincidimos, Hase
Hoy no coincidimos, Hase
Ladylog- Mensajes : 24497
Ladylog escribió:Tótali disagrí. No sé que tacha puede ponerse a Danger List o Weakest Moments... o a la chinita.
Hoy no coincidimos, Hase
¡...cachis...!
Bah...! Es claramente cosa mía. No pongo tachas ni pegas. Es simplemente que, por alguna razón que no acabo de entender, nunca he acabado de conectar con este disco. Debería gustarme mucho, pero...
... se habla mucho del pasado (normal) pero el último me ha parecido una delícia, oigan!
harry666- Mensajes : 8173
Pues pide hacer la reseña para cuando toque.harry666 escribió:... se habla mucho del pasado (normal) pero el último me ha parecido una delícia, oigan!
Pues para mi es serio candidato a decepción del añoelway escribió:Pues pide hacer la reseña para cuando toque.harry666 escribió:... se habla mucho del pasado (normal) pero el último me ha parecido una delícia, oigan!
watts escribió:Pues para mi es serio candidato a decepción del añoelway escribió:Pues pide hacer la reseña para cuando toque.harry666 escribió:... se habla mucho del pasado (normal) pero el último me ha parecido una delícia, oigan!
Para mi también.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:watts escribió:Pues para mi es serio candidato a decepción del añoelway escribió:Pues pide hacer la reseña para cuando toque.harry666 escribió:... se habla mucho del pasado (normal) pero el último me ha parecido una delícia, oigan!
Para mi también.
... estoy "flipando", en serio!
Si. Y mira que soy fan del anterior, que por aquí ya no gustó demasiado...harry666 escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Pues para mi es serio candidato a decepción del añoelway escribió:Pues pide hacer la reseña para cuando toque.harry666 escribió:... se habla mucho del pasado (normal) pero el último me ha parecido una delícia, oigan!
Para mi también.
Discazo enorme, perfecto, fan absoluto de esta Master Piece, un 10 absoluto y ami me sigue sonando tan pluscuamperfecto como hace 30 años en que lo descubrí con 18. Uno de los discos de mi vida, integrante de mi podio de "cuatro" obras perfectas de este buen señor
Kaiser casi me emociona tanto tu cronica como el disco. Un 10 para ti tambien
Kaiser casi me emociona tanto tu cronica como el disco. Un 10 para ti tambien
beriboogie- Mensajes : 5617
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
káiser- Mensajes : 51054
watts escribió:Si. Y mira que soy fan del anterior, que por aquí ya no gustó demasiado...harry666 escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Pues para mi es serio candidato a decepción del añoelway escribió:Pues pide hacer la reseña para cuando toque.harry666 escribió:... se habla mucho del pasado (normal) pero el último me ha parecido una delícia, oigan!
Para mi también.
Coincido total, plena, completa y absolutamente con watts
En lo referente a los dos discos.
Y es que menos mal que alguien más reivindica el No Better Than This, creía que estaba casi solo yo. Para mí, es un discazo.
Todo lo contrario que el último, que también me ha parecido una de las decepciones del año. No un mal disco, sino una decepción, porque al fin y al cabo es un Mellencamp muy clásico y la música es agradable, pero de Mellencamp esperaba mucho más y este disco me resulta muy poco inspirado.
BillyBudd escribió:watts escribió:Si. Y mira que soy fan del anterior, que por aquí ya no gustó demasiado...harry666 escribió:pinkpanther escribió:watts escribió:Pues para mi es serio candidato a decepción del añoelway escribió:Pues pide hacer la reseña para cuando toque.harry666 escribió:... se habla mucho del pasado (normal) pero el último me ha parecido una delícia, oigan!
Para mi también.
Coincido total, plena, completa y absolutamente con watts
En lo referente a los dos discos.
Y es que menos mal que alguien más reivindica el No Better Than This, creía que estaba casi solo yo. Para mí, es un discazo.
Todo lo contrario que el último, que también me ha parecido una de las decepciones del año. No un mal disco, sino una decepción, porque al fin y al cabo es un Mellencamp muy clásico y la música es agradable, pero de Mellencamp esperaba mucho más y este disco me resulta muy poco inspirado.
No lo entiendo... mis orejas dicen todo lo contrario...
Es que nos solo el adjetivo de decepción es para mi "errático", sino que incluso me parece un gran disco.
En fin, tampoco pasa nada
Uh-huh
Bueno, pues que mejor manera de celebrar Navidad que repasando el Uh-huh. Publicado en Octubre de 1983, es el primero de una trilogía mágica, la que consigue que este tipo juegue en la primera de división. Tras haber logrado el éxito comercial con American Fool, John tiene por fin suficiente autoridad en el negocio cómo para decir cómo quiere dirigir su carrera. El primer paso es que su apellido pase a estar en la portada. Nunca le hizo gracia lo del “Puma”, pero hasta ahora había tenido que tragar.
Este disco, cómo ya venían siendo los anteriores desde ese lejano Chestnut Street Incident (y como también serán al menos los dos siguientes), es otro claro paso adelante en una carrera en imparable progresión. Tras el éxito de su predecesor y con la compañía dispuesta a invertir lo que sea en un artista con el que reventar las listas, tenía a su disposición probablemente cualquier productor que hubiera deseado y un presupuesto ilimitado. Y su decisión es repetir con Don Gehman, y además grabar con un presupuesto más austero que el anterior. Alquilan una casa a medio acabar llamada The Shack, junto a una granja de cerdos en Indiana, cerquita de casa. Llevan un equipo de grabación móvil, y en 16 días escriben y graban las 9 canciones que conformarán este disco. Es un disco que básicamente se grabó en tomas en directo, con los músicos grabando simultáneamente cada uno en una habitación, colocando los amplis en diferentes habitaciones buscando aprovechar la acústica de la casa.
Es un disco con un sonido más natural, guitarrero, más directo, hasta agresivo diría yo. Y esos coros femeninos tan guapos. La sobreproducción de sus discos anteriores desaparece. Dedicado a los Stones con agradecimiento explícito en los créditos, y diría que se nota su influencia en el sonido del disco. Un disco de buen rollo, de unos tipos con las ideas claras, de una banda con ganas de comerse el mundo. Porque en este disco además de la personalidad de Mellencamp hay una banda sólida, en estado de gracia. Una banda que nunca tuvo el status de unos Heartbreakers ni una E Street band, de hecho nunca llegaron a tener ni siquiera un nombre….John nunca tuvo ese reconocimiento con ellos, pero está claro que musicalmente están a un nivel muy alto y tienen una gran influencia en el sonido.
Se nota también una evolución en las letras. Aunque siguen predominando esas letras de toque naif que decía Elway en su repaso al Nothin’ matters, aquí empieza a vislumbrarse a un tipo que quiere contarnos lo que pasa en esa américa profunda, dónde gente humilde que sufre para sobrevivir en un país injusto, dónde no es todo tan maravilloso cómo pintan en el American Dream.
En mi caso es un disco al que tengo un cariño especial. Fue el primero que escuche de Mellencamp. Tendría yo unos 15 años allá por 1990, recién iniciado en el rock’n roll, y un amigo con hermano mayor (benditos hermanos mayores ) me paso una TDK con Uh-huh en una de las caras. Joder, había vida más allá de Springsteen. Había un mundo de música acojonante que no ponían en las radios.
El álbum se abre con Crumblin' Down. Según cuentan fue grabado el último, cuando ya estaban haciendo las mezclas del el resto de los temas, porque pensaron que al disco le faltaba un single. Y que cojones, dieron en el clavo. Un buen trallazo para abrir el disco y dejar claro por dónde iban las cosas. Un tema con mala hostia, con energía.
El segundo tema y segundo single del disco es Pink Houses, uno de los himnos más reconocibles de Mellencamp. Cómo le pasó a Springsteen con su Born in The USA, usada por los Republicanos en mítines políticos por su patriotismo, cuando básicamente viene a decir lo contrario… Una canción redonda, que yo recuerdo cantar con mi hermana pequeña con aquella TDK. El primer tema que me enganchó.
Luego viene el que fue tercer single, Authority Song, su “I fought the law” particular. Otro tema para cantar, con gancho, con ese estribillo coreable.
Warmer Place to Sleep cierra la primera cara. Otro buen trallazo, con un riff bastante stoniano. Con unos arreglos de viento que también encajarían en el Exile por ejemplo.
A la canción con la que abre la cara B, Jackie O (coescrita con John Prine), nunca le pillé el punto. Letra pretendidamente irónica, sobre una fiesta en casa de Jacqueline Onassis, es una broma que a mí nunca me hizo gracia. No sabría decir que estilo musical es (calipso?), con un xilófono o algo similar… no pega ni con superglue.
Menos mal que las cosas vuelven a su cauce con Play Guitar, otro tema con un buen riff, que viene a decir que si quieres hartare a follar lo que tienes que hacer es aprender a tocar la guitarra. Joder, vaya mentira más grande…
Sigue Serious Business, otro tema marcadamente stoniano, con letra sobre el negocio músical cómo le viene gustando escribir de vez en cuanto (Cheap Shot, Pop Singer).
Llegando al final, Lovin' Mother fo Ya, una oda a las MILF, no pasará a la historia por su poesía (Let me put my kicking mule into your stall dice…), pero es potente, otro trallazo que invita a bailar y a corearlo.
Y para cerrar el disco, Golden Gates, quizás mi favorita… De nuevo elige un tema tranquilo para acabar , como hizo con Taxi Dancer o Weakest Moments, y de nuevo consigue dar en el clavo. La voz de Mellencamp brilla especialmente, qué bien cantado está este tema, en el que se deja oír primera vez en el disco un piano (y un sintetizador o algo así que también me sobraría…).
Billy Austin escribió:
A la canción con la que abre la cara B, Jackie O (coescrita con John Prine), nunca le pillé el punto. Letra pretendidamente irónica, sobre una fiesta en casa de Jacqueline Onassis, es una broma que a mí nunca me hizo gracia. No sabría decir que estilo musical es (calipso?), con un xilófono o algo similar… no pega ni con superglue.
¡Qué alivio! Nunca me ha gustado esa canción y me sentía sucio por ello. Pensaba que no era capaz de pillarle el punto por no entender la letra o algo parecido.
En lo que discrepo es en lo de que se inicia una trilogía. Es algo que se dice mucho, pero su época dorada se inicia con American Fool que también es una obra excelente.
Enric67- Mensajes : 38875
Feliz Navidad y excelente crónica.
Este disco son palabras mayores, aquí empieza lo bueno de verdad. Todo lo que había apuntado anteriormente se materializa en este redondo artefacto de rock n roll.
Coincido en que Jackie O no es de mis favoritas.
Pero que decir de la puta primera cara, una sucesión de singles acojonante. A mí Warmer place To Sleep siempre me ha parecido la hostia, porque para aguantar el embite inicial del disco con esa trilogía perfecta de canciones hay que ser un Temazo brutal, y lo es, sería el single de la mayoría de discos.
Y el sonido, NADIE sonaba así en ese año, sonaba a estadio y a granja, joder.
Viva Mellencamp!
Este disco son palabras mayores, aquí empieza lo bueno de verdad. Todo lo que había apuntado anteriormente se materializa en este redondo artefacto de rock n roll.
Coincido en que Jackie O no es de mis favoritas.
Pero que decir de la puta primera cara, una sucesión de singles acojonante. A mí Warmer place To Sleep siempre me ha parecido la hostia, porque para aguantar el embite inicial del disco con esa trilogía perfecta de canciones hay que ser un Temazo brutal, y lo es, sería el single de la mayoría de discos.
Y el sonido, NADIE sonaba así en ese año, sonaba a estadio y a granja, joder.
Viva Mellencamp!
Bon dia i bon Nadal.
Bueno, pues me pasa un poco con Uh-Uh! lo que con American Fool. Después de la tercera canción el resto del disco me sabe a muy poco. Por supuesto que sólo por esos tres primeros temas su valoración ya ha de ser altísima, pero al resto del conjunto nunca le he acabado de coger el punto. Warmer Place To Sleep y Golden Gates no están mal, pero tampoco me parecen nada del otro jueves. Yo creo que deberían haber distribuido mejor las canciones a lo largo del disco. Coincido, eso si, en su gran sonido.
Recuerdo que mi primer, primer contacto con la música de este señor, fue en un episodio de El Coche fantástico, donde Michael Night hacía sonar entusiasmado Crumblin´Down y Kit, horrorizado, le pedía que la quitara. Años después, cuando volví a escuchar la canción sabiendo lo que era, pensé: "Anda mira, si era...".
Bueno, pues me pasa un poco con Uh-Uh! lo que con American Fool. Después de la tercera canción el resto del disco me sabe a muy poco. Por supuesto que sólo por esos tres primeros temas su valoración ya ha de ser altísima, pero al resto del conjunto nunca le he acabado de coger el punto. Warmer Place To Sleep y Golden Gates no están mal, pero tampoco me parecen nada del otro jueves. Yo creo que deberían haber distribuido mejor las canciones a lo largo del disco. Coincido, eso si, en su gran sonido.
Recuerdo que mi primer, primer contacto con la música de este señor, fue en un episodio de El Coche fantástico, donde Michael Night hacía sonar entusiasmado Crumblin´Down y Kit, horrorizado, le pedía que la quitara. Años después, cuando volví a escuchar la canción sabiendo lo que era, pensé: "Anda mira, si era...".
Ojo a la memoria de Haserretuta, ojo.
Uh-Huh me parece realmente la primera obra maestra de Mellencamp. Bueno, quizás no puede decirse obra maestra de un disco al que le sobra una canción... Sí, ese Jackie O me parece un cortapedos, como a todos.
Por lo demás, impecable. Coincido en que los tres primeros temas son para quitar el hipo (posiblemente mi tramo favorito en toda la discografía de John, y eso que hay unas cuantas concatenaciones de temas por ahí, en otros discos también, abrumadoras), pero el resto, salvo la Jackie de los huevos, para mí no desmerece en absoluto. Por ejemplo, a mí el Play Guitar siempre me hace sentir muy bien, lleno de energía (aunque sea mentira lo que cuenta ) Cuando le vi en directo por primera vez en 1992 en Indianapolis ( ) se marcaron una interpretación de este tema de las que hacen venirse abajo un estadio.
Por lo demás, impecable. Coincido en que los tres primeros temas son para quitar el hipo (posiblemente mi tramo favorito en toda la discografía de John, y eso que hay unas cuantas concatenaciones de temas por ahí, en otros discos también, abrumadoras), pero el resto, salvo la Jackie de los huevos, para mí no desmerece en absoluto. Por ejemplo, a mí el Play Guitar siempre me hace sentir muy bien, lleno de energía (aunque sea mentira lo que cuenta ) Cuando le vi en directo por primera vez en 1992 en Indianapolis ( ) se marcaron una interpretación de este tema de las que hacen venirse abajo un estadio.
Para mí un discarral sin paliativos el Uh-huh(Crumblin' down, Pink houses, Authority song, Play guitar, Serious business, Golden gates..). Mi favorito suyo junto con Scarecrow.
coolfurillo- Mensajes : 39203
haserretuta escribió:Bon dia i bon Nadal.
Pues aquí tengo que coincidir con mi hermano Haserre. Excepto en lo de American, que me parece una obra impepinable. Pero yo tampoco acabo de conectar con el conjunto de Uh-Uh. Creo que hay muy buenas ideas pero que les falta ese punto para convertirse en geniales. Por ejemplo, Serious Bussines seria un temazo con un estribillo mas logrado, porque el inicio con esa fantástica línea de bajo es demoledor. Eso si, el disco incluye una de mis fotos favoritas de John. Si, me refiero a esa en la que encula a un gorrino.
elway escribió:Ojo a la memoria de Haserretuta, ojo.
Talent malbaratat, que diria ma mare...
Bueno, ya sabes... Uno se acuerda de según que soplapolleces y muchas veces se olvida de lo importante.
haserretuta escribió:elway escribió:Ojo a la memoria de Haserretuta, ojo.
Bueno, ya sabes... Uno se acuerda de según que soplapolleces y muchas veces se olvida de lo importante.
Ahí si que tienes razón,yo también recuerdo la primera vez que oí a John,fué en el 86,en un programa de radio que hacían de 2 a 4 de la madrugada los Sábados.Y pusieron Pink Houses......
Hoy en día sería incapaz de hacer una división con decimales pero como dice Joan estas cosas no las olvidamos.
the beautiful loser- Mensajes : 3008
the beautiful loser escribió:haserretuta escribió:elway escribió:Ojo a la memoria de Haserretuta, ojo.
Ahí si que tienes razón,yo también recuerdo la primera vez que oí a John,fué en el 86,en un programa de radio que hacían de 2 a 4 de la madrugada los Sábados.Y pusieron Pink Houses......
Hoy en día sería incapaz de hacer una división con decimales pero como dice Joan estas cosas no las olvidamos.
Yo recuerdo perfectamente la primera vez que asocié a John Mellencamp con una canción: fue viendo el clip de Pink Houses en tv. Era una novedad y mi primer pensamiento fue terrible: debe ser el debut de un nuevo imitador de Springsteen que nos tratan de colar desde los USA.
Ya conocía Jack & Diane, pero no sabía que era suya. Así, como anécdota.
Enric67- Mensajes : 38875
Yo de Mellencamp no había oído ni una sola nota cuando me compré su primer disco. Había leído referencias de él en el popu y pensé que ese tío tenía que gustarme. En aquella época no se encontraban los discos que uno quería en cualquier sitio, y tuvo que ser en Londres donde ubiqué un disco de Mellencamp y me lo compré. Fue en Tower Records, y el disco fue Lonesome Jubilee. Así que lo primero que oí fue el inicio de Paper In Fire.
Ese inicio me acompañará toda la vida. Por no hablar de aquel vinilo, que adoro, esa carpeta que se abre, el color crema, las fotos de toda la banda, las letras... Y lo sigo conservando con el plástico protector de Tower Records.
He olvidado dividir con decimales, pero por dios, que nunca olvide las sensaciones que me reporta el mero hecho de tocar ese vinilo en mi estantería...
Ese inicio me acompañará toda la vida. Por no hablar de aquel vinilo, que adoro, esa carpeta que se abre, el color crema, las fotos de toda la banda, las letras... Y lo sigo conservando con el plástico protector de Tower Records.
He olvidado dividir con decimales, pero por dios, que nunca olvide las sensaciones que me reporta el mero hecho de tocar ese vinilo en mi estantería...
BillyBudd escribió:Yo de Mellencamp no había oído ni una sola nota cuando me compré su primer disco. Había leído referencias de él en el popu y pensé que ese tío tenía que gustarme. En aquella época no se encontraban los discos que uno quería en cualquier sitio, y tuvo que ser en Londres donde ubiqué un disco de Mellencamp y me lo compré. Fue en Tower Records, y el disco fue Lonesome Jubilee. Así que lo primero que oí fue el inicio de Paper In Fire.
Desde luego eso es entrar por la puerta grande.
the beautiful loser- Mensajes : 3008
El video clip de Get a Leg Up, y a base de sobras del cambio me compré el Whenever we Wanted en Kebra Records.
El segundo en caer en mis manos fue el Uh Huh.
El segundo en caer en mis manos fue el Uh Huh.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12