¿Visteis al follonero el domingo?
+131
colorista
Evil
TIENENOMBRESMIL
Estela Reynolds
Azrael
Amakriskris
Godofredo
albichuela
El facha catalán
Langarica
sonic buzzard
Bastard Son Of Lemmy
Neska
CrackerSoul
Logan
mugu
hellpatrol
Vilches
Henrik
Yen
Drunken Angel
Jurek
Pepe Chubby
red ryder
Plissken
clint eastwood
patton
Itlotg
Dumbie
Beodo
Schuldiner
HamTyler
Heisenberg
Nomeko7
Floyd
vistor
halo
Hunter
Clairvoyant
borope
bitx
pantxo
Adso
Ayers
carajillo
xailor
Jane Doe
Pendejo
derekriff
Rotorhead
GuillermoFragile
trompeta1981
scabbed wings
Rockin' Yakuza
elbrujo69
Rocket
DarthMercury
Jabs
Bulltako
borogis
Frusciante
KILLER
tricko
PLdG
miniyo
Tramuntana
SEÑOR KAPLAN
screamin' rat
Steve Trumbo
Koikila
teramano
vyvyan
Rikileaks
DAVIDCOVERDALE
Eloy
terremoto73
Rizzy
Ciclóncósmico
Vodka
káiser
Balachina
Katxorro
Pro-Noise
Bassrock
Pier
blackfoot
nacho
thunderpussy
crancranc
Rayo
BillyBudd
Mayhem
Eric Sachs
Gora Rock
eskoriez
freakedu
Heaven
the beautiful loser
Van
RockRotten
swamsonite
Stonerider
Iguano
topper
Elephant Man
atila
JE_DD
Sue
Perimaggot
red_mosquito
Requexu
blackvan
zerismo
bastiduxxx
Devon Miles
Evolardo
watts
pinkpanther
haserretuta
wakam
elway
Drakixx
ruso
morley
Johnny Kashmir
quakto
Sergio El Kiss
javi clemente
jackinthebox
Txemari
hcsickness
135 participantes
Página 13 de 18.
Página 13 de 18. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18
Re: ¿Visteis al follonero el domingo?
bitx escribió:Pier escribió:Viejo Logan escribió:Efectivamente, el precio de venta depende de la estrategia de marketing y la imagen de marca de la empresa, no de su coste. Seguramente el precio de coste de fabricar una camiseta genérica tipo Fruit of the Loom u otra de la marca Calvin Klein, por ejemplo, es muy similar; incluso es más que posible que el proveedor sea el mismo, pero el precio de venta es diametralmente diferente.Mental Hell escribió:Koikila escribió:ruso escribió:No es nada que no fuese vox populi, creo.
Sí, lo mismo con las empresas de tecnología... pero si sirve para que más gente abra los ojos vale la pena verlo.
Cuánto pensáis que podría costar la misma camiseta de 20 euros si se hiciera íntegramente aquí?
Por lo que ha contado la muchacha española que estuvo metida en el tema y ahora gestiona una empresa aquí, el precio sería el mismo, lo único que cambiaría es el margen de beneficio
Es el mismo caso de las marcas blancas, por ejemplo, los turrones marca carrefour son (o eran, hablo de hace 3-4 años) exactamente los mismos que los de la marca Lacasa. Y son los mismos porque los elabora la misma empresa. En cambio el precio de los "oficiales" practicamente dobla el de la marca de distribuidor.
Y luego está el dumping.
supestamente ilegal. Auqnue no se hasta que punto es dumping o rebentar margenes sin caer en dumping
El dumping es difícilmente demostrable, salvo casos escandalosos o ventas de productos con precios conocidos en un mercado de intercambio.
Dumping en camisetas es jodido demostrarlo, en la venta de un metal que cotice en el LSE es fácil y punible.
mugu- Mensajes : 26584
En muchos casos son las mismas, Cracker y lo sé porque conozco gente que trabaja en el sector. Al fabricante le sale mucho más caro cambiar su linea de producción para fabricar un producto "peor" que fabricar el mismo y venderlo más barato: lo que pierde de margen lo gana en volumen.CrackerSoul escribió:Viejo Logan escribió:Efectivamente, el precio de venta depende de la estrategia de marketing y la imagen de marca de la empresa, no de su coste. Seguramente el precio de coste de fabricar una camiseta genérica tipo Fruit of the Loom u otra de la marca Calvin Klein, por ejemplo, es muy similar; incluso es más que posible que el proveedor sea el mismo, pero el precio de venta es diametralmente diferente.Mental Hell escribió:Koikila escribió:ruso escribió:No es nada que no fuese vox populi, creo.
Sí, lo mismo con las empresas de tecnología... pero si sirve para que más gente abra los ojos vale la pena verlo.
Cuánto pensáis que podría costar la misma camiseta de 20 euros si se hiciera íntegramente aquí?
Por lo que ha contado la muchacha española que estuvo metida en el tema y ahora gestiona una empresa aquí, el precio sería el mismo, lo único que cambiaría es el margen de beneficio
Es el mismo caso de las marcas blancas, por ejemplo, los turrones marca carrefour son (o eran, hablo de hace 3-4 años) exactamente los mismos que los de la marca Lacasa. Y son los mismos porque los elabora la misma empresa. En cambio el precio de los "oficiales" practicamente dobla el de la marca de distribuidor.
En los casos de marcas blancas los fabricantes suelen ser los mismos que elaboran una marca comercial, pero las calidades no son las mismas.
Logan- Mensajes : 18352
Me sigo poniendo un jersey de hace 15 años...hellpatrol escribió:calamardo escribió:ruso escribió:El problema está en que con la mierda sueldos que tiene la gente, no queda otra que comprar lo más barato posible cualquier producto para poder llegar a final de mes. Con lo que la gente acaba entrando en esta rueda aunque sea involuntariamente. Y los que están arriba tan contentos, mientras toda la economía de calle se va a la mierda y se acaba dependiendo cada vez más de esas empresas.hellpatrol escribió:Compra menos y con marcas que produzcan en talleres con condiciones decentes. Eso es lo que deberiamos hacer todos
Y como la ropa, la gente compra la mierda de carne y pescado de maradona..que en otras cosas, pse, pasable, pero producto fresco, es infecto
No es igual, comer es necesario para vivir, en vez de 4 pantalones , 4 jerseys y 15 camisetas al año se compra un pantalon al año, 2 camisetas y un jersey cada dos años, y fin, el low cost de la ropa es por algo y es porque se confecciona la ropa a muy bajo coste, hace 25 años no te comprabas un vaquero a 15 eur sino a 60. Culpa tenemos ellos que lo hacen y nosotros que seguimos la rueda, hay muchisimas marcas que fabrican en españa con condiciones laborales de aqui, dentro de como estamos, pero claro los pantalones cuestan 60-70 eur.
Pero es que es la comida, es la ropa, son los muebles, es todo. Y todo funciona de esa manera.
El otro día mis padres me decían que querían regalarme una cubertería buena para el piso, que la habían visto por 90€ y era un precio cojonudo. Les dije que ni se les ocurriese, que con los cubiertos que compré en el IKEA por 10€ tengo de sobras.
Y ten por seguro que IKEA aplica el mismo sistema de producción que estamos aquí criticando. Pero dile a la gente que amueble un piso al precio que costaban muebles buenos, de los de antes, con sueldos de 800-1000€
Algo falla.
ruso- Mensajes : 31735
CrackerSoul escribió:Viejo Logan escribió:Efectivamente, el precio de venta depende de la estrategia de marketing y la imagen de marca de la empresa, no de su coste. Seguramente el precio de coste de fabricar una camiseta genérica tipo Fruit of the Loom u otra de la marca Calvin Klein, por ejemplo, es muy similar; incluso es más que posible que el proveedor sea el mismo, pero el precio de venta es diametralmente diferente.Mental Hell escribió:Koikila escribió:ruso escribió:No es nada que no fuese vox populi, creo.
En los casos de marcas blancas los fabricantes suelen ser los mismos que elaboran una marca comercial, pero las calidades no son las mismas.
Depende de la empresa productora, si son grandes y tienen capacidad si que utilizan recetas distintas dependiendo si son para marca propia o marca blanca, pero otras empresas no pueden hacer esto y la marca propia y blanca es idéntica al 100%.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Ya....como mi empresa. Paga a 60 dias. Y mientras genera beneficio con ese dinero...y con la bolsa de paga extra cada 6 meses..Viejo Logan escribió:Es que lo de las grandes distribuidoras da para un hilo específico. Desde pagar a los proveedores a 120 días (aunque ahora la legislación lo impide, en teoría), con lo que resulta que el proveedor está haciendo de banco del cliente; hasta vender por debajo del precio de coste porque tu negocio ya no se basa tanto en la venta per se (que también) sino en la gran cantidad de líquido que puedes manejar (imaginaros la cantidad de dinero que entra en todos los establecimientos Carrefour el primer sábado de cada mes) y que inviertes en productos financieros.bitx escribió:Pier escribió:Viejo Logan escribió:Efectivamente, el precio de venta depende de la estrategia de marketing y la imagen de marca de la empresa, no de su coste. Seguramente el precio de coste de fabricar una camiseta genérica tipo Fruit of the Loom u otra de la marca Calvin Klein, por ejemplo, es muy similar; incluso es más que posible que el proveedor sea el mismo, pero el precio de venta es diametralmente diferente.Mental Hell escribió:Koikila escribió:ruso escribió:No es nada que no fuese vox populi, creo.
Y luego está el dumping.
supestamente ilegal. Auqnue no se hasta que punto es dumping o rebentar margenes sin caer en dumping
Evolardo- Mensajes : 64466
En la leche se hace dumping. No solo destruyes competidores, y te haces con el mercado, sino que con esos precios en productos básicos atraes al consumidor a la gran superficie y acabas haciendo la compra de casi todo allí.
Carrefour os saluda.
Carrefour os saluda.
Pier- Mensajes : 26144
ruso escribió:Me sigo poniendo un jersey de hace 15 años...hellpatrol escribió:calamardo escribió:ruso escribió:El problema está en que con la mierda sueldos que tiene la gente, no queda otra que comprar lo más barato posible cualquier producto para poder llegar a final de mes. Con lo que la gente acaba entrando en esta rueda aunque sea involuntariamente. Y los que están arriba tan contentos, mientras toda la economía de calle se va a la mierda y se acaba dependiendo cada vez más de esas empresas.hellpatrol escribió:Compra menos y con marcas que produzcan en talleres con condiciones decentes. Eso es lo que deberiamos hacer todos
Y como la ropa, la gente compra la mierda de carne y pescado de maradona..que en otras cosas, pse, pasable, pero producto fresco, es infecto
No es igual, comer es necesario para vivir, en vez de 4 pantalones , 4 jerseys y 15 camisetas al año se compra un pantalon al año, 2 camisetas y un jersey cada dos años, y fin, el low cost de la ropa es por algo y es porque se confecciona la ropa a muy bajo coste, hace 25 años no te comprabas un vaquero a 15 eur sino a 60. Culpa tenemos ellos que lo hacen y nosotros que seguimos la rueda, hay muchisimas marcas que fabrican en españa con condiciones laborales de aqui, dentro de como estamos, pero claro los pantalones cuestan 60-70 eur.
Pero es que es la comida, es la ropa, son los muebles, es todo. Y todo funciona de esa manera.
El otro día mis padres me decían que querían regalarme una cubertería buena para el piso, que la habían visto por 90€ y era un precio cojonudo. Les dije que ni se les ocurriese, que con los cubiertos que compré en el IKEA por 10€ tengo de sobras.
Y ten por seguro que IKEA aplica el mismo sistema de producción que estamos aquí criticando. Pero dile a la gente que amueble un piso al precio que costaban muebles buenos, de los de antes, con sueldos de 800-1000€
Algo falla.
Pues estaria bien saber como funciona ikea como estais contando lo de mercadona, igual cambiabamos un poco, lo de la ropa ya lo sabiamos y la gente se da ostias por entrar el primero a primark en gran via, es la ostia
hellpatrol- Mensajes : 33106
Eric Sachs escribió:Y si intentas frenar la destruccion de trabajo via tecnologia y robots eres un ludita retrogrado.mugu escribió:Viejo Logan escribió:Efectivamente, el precio de venta depende de la estrategia de marketing y la imagen de marca de la empresa, no de su coste. Seguramente el precio de coste de fabricar una camiseta genérica tipo Fruit of the Loom u otra de la marca Calvin Klein, por ejemplo, es muy similar; incluso es más que posible que el proveedor sea el mismo, pero el precio de venta es diametralmente diferente.Mental Hell escribió:Koikila escribió:ruso escribió:No es nada que no fuese vox populi, creo.
Hete aquí.
El justiprecio no se aplica, no existe desde hace muchísimos años. Hoy todo se disfraza del equilibrio oferta/demanda. Pero el problema es que ese equilibrio se manipula.
Y estamos donde estamos y difícilmente iremos hacia otro sitio. Si lo intentas eres un retrógrado.
No creo que eso sea un problema. La tecnología debe crear más puestos de trabajo que los que destruye, o al menos la suficiente riqueza para compensar esas pérdidas.
Supongo que hablo de estructuras económicas un tanto utópicas, pero es cuestión de legislación laboral global. Así que, a joderse
mugu- Mensajes : 26584
Me está entrando una mala hostia tremenda...me voy a dormir, qué puto asco todo.
atila- Mensajes : 30965
atila escribió:Me está entrando una mala hostia tremenda...me voy a dormir, qué puto asco todo.
Lee la etiqueta de las sábanas y del pijama, a ver dónde está todo confeccionado
Ojo que si se hace boicot a inditex, aun te acusaran de ser poco español..
Evolardo- Mensajes : 64466
*gif de la niña de "El exorcista"CrackerSoul escribió:atila escribió:Me está entrando una mala hostia tremenda...me voy a dormir, qué puto asco todo.
Lee la etiqueta de las sábanas y del pijama, a ver dónde está todo confeccionado
atila- Mensajes : 30965
De ikea, que yo recuerde, ya salieron en su día denuncias de acoso y espionaje a sus trabajadores.
CrackerSoul escribió:atila escribió:Me está entrando una mala hostia tremenda...me voy a dormir, qué puto asco todo.
Yo tengo varias de made in EU, pero no me lo creo del todo
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:CrackerSoul escribió:atila escribió:Me está entrando una mala hostia tremenda...me voy a dormir, qué puto asco todo.
Yo tengo varias de made in EU, pero no me lo creo del todo
Lo del control del etiquetado no se como lo controlan, pero es verdad que cueste creerse nada. Yo como estudio de campo, mi mujer ha mirado un par de etiquetas de Zara y eran de Turquía y Marruecos. Yo hace muchos años que no compro en tiendas de inditex, pero simplemente lo hago porque no quiero contribuir a que Amancio siga siendo el más rico del planeta.
Lo que Évole no contó
John Müller
@cultrun
23.02.2016
Poco antes de las 21.33 horas del domingo 21, cuando comenzaba la emisión del programa Salvados de Jordi Évole en La Sexta dedicado al sector textil y titulado Fashion Victims, apareció sobreimpreso en la pantalla un mensaje donde se advertía que ninguna de las empresas mencionadas había cooperado con la elaboración del reportaje. Entre las compañías citadas estaba Inditex. El asunto era extraño porque el día anterior me habían confirmado que un equipo de Évole había estado en Arteixo (La Coruña) buscando localizaciones y que había tomado contacto con los responsables de comunicación del gigante textil español.
¿Qué es lo que no contó Jordi Évole en su programa? ¿Por qué sólo ofreció el lado más descarnado de un negocio que produce a bajo coste en países del Tercer Mundo para satisfacer la elevada y caprichosa demanda del Primer Mundo?
Llamé este lunes a Évole para que me explicara lo ocurrido. El periodista se encuentra rodando en el extranjero, pero me atendió en una pausa de su trabajo. Me confirmó que un realizador y dos redactores de su equipo se trasladaron a Arteixo para grabar una entrevista con responsables de Inditex, pero que en el último momento la compañía cambió de opinión. Una de las razones que la empresa esgrimió es que ninguna de las compañías fabricantes de las otras marcas que Salvados estaba investigando (El Corte Inglés, H&M...) había aceptado intervenir en el programa.
“Créeme que soy el primero en lamentar esta incomparecencia, por hablar en términos futbolísticos, de uno de los lados protagonistas de nuestro programa”, dijo Évole este lunes. “Nada me hubiera gustado más -y lo digo sin ironía alguna- que alguien explicara cuánto trabajo, cuánta riqueza generan estas empresas en esos países. A mí me extrañó que no quisieran aparecer, porque les ofrecimos el máximo de minutaje. Pero no quisieron aparecer si otras marcas no estaban”.
EL IMPACTO EN EL SUDESTE ASIÁTICO
La ausencia de una versión oficial de Inditex y, en general, del sector impidió conocer el impacto global que el nuevo negocio del textil ha tenido en el sudeste asiático. Países como Camboya o Vietnam, que hace 40 años estaban devastados por la guerra o por regímenes genocidas como el del dictador comunista Pol Pot, se han asomado a la modernidad, labrándose su propio futuro, tal como España hizo en los años 60 y 70 del siglo pasado, cuando era un paraíso precisamente para la producción textil.
La libertad de comercio y la atracción de inversión extranjera les ha permitido progresar mucho más rápido que cuando tenían que fiarse únicamente de la solidaridad internacional. El salario mínimo de 140 dólares, por ejemplo, existe en Camboya a instancias de los sindicatos que han surgido en las grandes factorías textiles. Si estas no existieran, difícilmente lo habría y, de hecho, otros sectores profesionales no cuentan con él.
Hace 20 años, el PIB de Camboya era de 3.500 millones de dólares. En 2014 llegó a 16.780 millones. El textil supone hoy el 80% de las exportaciones del país, emplea al 10% de la fuerza laboral y exporta unos 5.000 millones de dólares. Camboya ha crecido a una tasa real de entre el 6% y el 7% en los últimos cuatro años, con años milagrosos como el 2005, cuando su economía se expandió un 13,4%. La esperanza de vida al nacer, en 1996, era de 56 años y en 2013 llegó a los 68 años. El PIB per cápita en 1996 era de 310 dólares y en 2014 alcanzó los 1.020 dólares per cápita.
Este elevado nivel de actividad ha permitido que la barrera de la miseria de Camboya se desplace radicalmente: desde un 34% de la población que estaba bajo la línea de la pobreza en 2008 al 17,7% en 2012.
La historia se repite en Vietnam, en China y en menor medida en Bangladesh. Hace 45 años George Harrison y Ravi Shankar organizaban conciertos para mitigar la hambruna en este país y hoy su esperanza de vida supera en tres años a la de Camboya y su ingreso per cápita está por encima de los 1.080 dólares.
Y EL IMPACTO EN ESPAÑA
Si Inditex hubiera aceptado hablar para Salvados, los españoles podrían haber aquilatado mejor las razones del éxito de esa empresa. Si sólo se tratara de competir en bajos costes (otras empresas europeas también lo hacen, como la irlandesa Primark o la sueca H&M) la batalla que libran en los escaparates y en sus tiendas de las grandes ciudades en localizaciones premium no sería tan interesante y se reduciría a una cuestión puramente matemática. El verdadero éxito de Inditex es que se trata de una firma que ha innovado radicalmente en procesos como el diseño o la logística, lo que le permite sustituir sus colecciones completas en 15 días, aspectos que apenas quedaron enunciados en el programa de Évole. La logística de Arteixo, por ejemplo, es sólo comparable en complejidad con la de Amazon.
Según un informe de 2014 elaborado por Price Waterhouse Coopers (PwC), Inditex tiene 45.000 personas en plantilla en España. La cifra llega a 95.000 si se transforman los empleos indirectos en jornadas equivalentes. En total, la empresa tiene 145.000 empleados en todo el globo. Entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, la plantilla global creció en 13.000 personas, 3.000 de ellas en España. Un 78% de la nómina son mujeres.
Inditex crea valor para su entorno a través de la llamada “producción en proximidad”, es decir, concentrando el 60% de la producción total en España, Portugal, Marruecos y otros países europeos. Sólo en Galicia, Inditex es reponsable de 32.000 empleos directos, indirectos e inducidos. La compañía representa el 5,2% del PIB de esa comunidad autónoma. En 2014 pagó 1.150 millones de euros en impuestos, lo que representa un tipo efectivo del 26%. Sus accionistas -la empresa cotiza en Bolsa desde 2001- han visto cómo sus ahorros se han multiplicado por 7 en estos años.
John Müller
@cultrun
23.02.2016
Poco antes de las 21.33 horas del domingo 21, cuando comenzaba la emisión del programa Salvados de Jordi Évole en La Sexta dedicado al sector textil y titulado Fashion Victims, apareció sobreimpreso en la pantalla un mensaje donde se advertía que ninguna de las empresas mencionadas había cooperado con la elaboración del reportaje. Entre las compañías citadas estaba Inditex. El asunto era extraño porque el día anterior me habían confirmado que un equipo de Évole había estado en Arteixo (La Coruña) buscando localizaciones y que había tomado contacto con los responsables de comunicación del gigante textil español.
¿Qué es lo que no contó Jordi Évole en su programa? ¿Por qué sólo ofreció el lado más descarnado de un negocio que produce a bajo coste en países del Tercer Mundo para satisfacer la elevada y caprichosa demanda del Primer Mundo?
Llamé este lunes a Évole para que me explicara lo ocurrido. El periodista se encuentra rodando en el extranjero, pero me atendió en una pausa de su trabajo. Me confirmó que un realizador y dos redactores de su equipo se trasladaron a Arteixo para grabar una entrevista con responsables de Inditex, pero que en el último momento la compañía cambió de opinión. Una de las razones que la empresa esgrimió es que ninguna de las compañías fabricantes de las otras marcas que Salvados estaba investigando (El Corte Inglés, H&M...) había aceptado intervenir en el programa.
“Créeme que soy el primero en lamentar esta incomparecencia, por hablar en términos futbolísticos, de uno de los lados protagonistas de nuestro programa”, dijo Évole este lunes. “Nada me hubiera gustado más -y lo digo sin ironía alguna- que alguien explicara cuánto trabajo, cuánta riqueza generan estas empresas en esos países. A mí me extrañó que no quisieran aparecer, porque les ofrecimos el máximo de minutaje. Pero no quisieron aparecer si otras marcas no estaban”.
EL IMPACTO EN EL SUDESTE ASIÁTICO
La ausencia de una versión oficial de Inditex y, en general, del sector impidió conocer el impacto global que el nuevo negocio del textil ha tenido en el sudeste asiático. Países como Camboya o Vietnam, que hace 40 años estaban devastados por la guerra o por regímenes genocidas como el del dictador comunista Pol Pot, se han asomado a la modernidad, labrándose su propio futuro, tal como España hizo en los años 60 y 70 del siglo pasado, cuando era un paraíso precisamente para la producción textil.
La libertad de comercio y la atracción de inversión extranjera les ha permitido progresar mucho más rápido que cuando tenían que fiarse únicamente de la solidaridad internacional. El salario mínimo de 140 dólares, por ejemplo, existe en Camboya a instancias de los sindicatos que han surgido en las grandes factorías textiles. Si estas no existieran, difícilmente lo habría y, de hecho, otros sectores profesionales no cuentan con él.
Hace 20 años, el PIB de Camboya era de 3.500 millones de dólares. En 2014 llegó a 16.780 millones. El textil supone hoy el 80% de las exportaciones del país, emplea al 10% de la fuerza laboral y exporta unos 5.000 millones de dólares. Camboya ha crecido a una tasa real de entre el 6% y el 7% en los últimos cuatro años, con años milagrosos como el 2005, cuando su economía se expandió un 13,4%. La esperanza de vida al nacer, en 1996, era de 56 años y en 2013 llegó a los 68 años. El PIB per cápita en 1996 era de 310 dólares y en 2014 alcanzó los 1.020 dólares per cápita.
Este elevado nivel de actividad ha permitido que la barrera de la miseria de Camboya se desplace radicalmente: desde un 34% de la población que estaba bajo la línea de la pobreza en 2008 al 17,7% en 2012.
La historia se repite en Vietnam, en China y en menor medida en Bangladesh. Hace 45 años George Harrison y Ravi Shankar organizaban conciertos para mitigar la hambruna en este país y hoy su esperanza de vida supera en tres años a la de Camboya y su ingreso per cápita está por encima de los 1.080 dólares.
Y EL IMPACTO EN ESPAÑA
Si Inditex hubiera aceptado hablar para Salvados, los españoles podrían haber aquilatado mejor las razones del éxito de esa empresa. Si sólo se tratara de competir en bajos costes (otras empresas europeas también lo hacen, como la irlandesa Primark o la sueca H&M) la batalla que libran en los escaparates y en sus tiendas de las grandes ciudades en localizaciones premium no sería tan interesante y se reduciría a una cuestión puramente matemática. El verdadero éxito de Inditex es que se trata de una firma que ha innovado radicalmente en procesos como el diseño o la logística, lo que le permite sustituir sus colecciones completas en 15 días, aspectos que apenas quedaron enunciados en el programa de Évole. La logística de Arteixo, por ejemplo, es sólo comparable en complejidad con la de Amazon.
Según un informe de 2014 elaborado por Price Waterhouse Coopers (PwC), Inditex tiene 45.000 personas en plantilla en España. La cifra llega a 95.000 si se transforman los empleos indirectos en jornadas equivalentes. En total, la empresa tiene 145.000 empleados en todo el globo. Entre noviembre de 2014 y octubre de 2015, la plantilla global creció en 13.000 personas, 3.000 de ellas en España. Un 78% de la nómina son mujeres.
Inditex crea valor para su entorno a través de la llamada “producción en proximidad”, es decir, concentrando el 60% de la producción total en España, Portugal, Marruecos y otros países europeos. Sólo en Galicia, Inditex es reponsable de 32.000 empleos directos, indirectos e inducidos. La compañía representa el 5,2% del PIB de esa comunidad autónoma. En 2014 pagó 1.150 millones de euros en impuestos, lo que representa un tipo efectivo del 26%. Sus accionistas -la empresa cotiza en Bolsa desde 2001- han visto cómo sus ahorros se han multiplicado por 7 en estos años.
Adso- Mensajes : 33136
Neoliberales de mierda, justificando con cifras y estadísticas, la esclavitud.
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Bastard Son Of Lemmy escribió:Neoliberales de mierda, justificando con cifras y estadísticas, la esclavitud.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Pues yo es un tema que no tengo claro del todo...
Dijeron que esos empleados ganan lo mismo que un funcionario en Camboya, está claro que el márgen de beneficios que obtienen las marcas es bestial, pero no nos engañemos, si tuvieran que pagar a esa gente 500 euros al mes, muy posiblemente las fábricas estuvieran aquí, y en Camboya estarían en una situación mucho más jodida.
Aquí no pusieron fábricas de Renault, Opel, Ford, Citroen... por lo guapos que eramos los españoles, sino porque cobrábamos 4 veces menos que un francés o un alemán. Con el tiempo todo se ha igualado, y no ha servido eso para el progreso del país?
Las fábricas que salieron no me parecieron tan siniestras (Si se cumplen los horarios de trabajo que decían) había sindicatos... Yo creo que Évole pensaba encontrar algo mucho peor.
De todas maneras todos sabemos lo que hay si vas al Primark y comporas una camiseta de 5 €. Así que el primer paso es ser consumidor consciente.
Dijeron que esos empleados ganan lo mismo que un funcionario en Camboya, está claro que el márgen de beneficios que obtienen las marcas es bestial, pero no nos engañemos, si tuvieran que pagar a esa gente 500 euros al mes, muy posiblemente las fábricas estuvieran aquí, y en Camboya estarían en una situación mucho más jodida.
Aquí no pusieron fábricas de Renault, Opel, Ford, Citroen... por lo guapos que eramos los españoles, sino porque cobrábamos 4 veces menos que un francés o un alemán. Con el tiempo todo se ha igualado, y no ha servido eso para el progreso del país?
Las fábricas que salieron no me parecieron tan siniestras (Si se cumplen los horarios de trabajo que decían) había sindicatos... Yo creo que Évole pensaba encontrar algo mucho peor.
De todas maneras todos sabemos lo que hay si vas al Primark y comporas una camiseta de 5 €. Así que el primer paso es ser consumidor consciente.
Langarica- Mensajes : 13613
ya que el Müller este habla de diseño una práctica habitual de muchas grandes empresas del sector es hacer concursos para diseñadores noveles. Quién gana tendrá una colección en las tiendas y un premio económico. Pero normalmente para participar hay que entregar un portfolio de diseños. En las bases del concurso se especifica que la empresa puede hacer lo que le venga en gana con los diseños del portfolio sea de la persona ganadora o no. Así que obtienen miles de diseños gratis aprovechándose de la ilusión y el trabajo de gente que está empezando y busca abrirse paso con este tipo de concursos. Muy bonito. Esto me lo contó de primera mano alguien que participó en un concurso de este tipo y dijo que una y no más. La empresa en concreto no la recuerdo pero me dijo que era práctica habitual de casi todas las grandes.
El problema está en que con la mierda sueldos que tiene la gente, no queda otra que comprar lo más barato posible cualquier producto para poder llegar a final de mes. Con lo que la gente acaba entrando en esta rueda aunque sea involuntariamente. Y los que están arriba tan contentos, mientras toda la economía de calle se va a la mierda y se acaba dependiendo cada vez más de esas empresas.
Igfual es que también el común de los mortales prefiere comprarse 5 camisetas de 12 euros antes que 2 de 30 fabricadas aquí con todas las condiciones. Que esta rueda del capitalismo no gira porque nadie lo ordene, eh...
Es mejor que esos países se mueran de hambre, mucho mejor, donde vamos a parar.
Por cierto, todos los que criticáis estas tácticas empresariales supongo que miráis concienzudamente las etiquetas de vuestros trapos para saber su procedencia.
Por cierto, todos los que criticáis estas tácticas empresariales supongo que miráis concienzudamente las etiquetas de vuestros trapos para saber su procedencia.
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Es mejor que esos países se mueran de hambre, mucho mejor, donde vamos a parar.
Madre mia que cínico puedes llegar a ser
Txemari- Mensajes : 39571
150 en Camboya , que es el mismo sueldo que un funcionario según lo dicen en el reportaje, y 700 en Madrid o Barcelona...
bitx- Mensajes : 6780
ĆeMaRiĆ escribió:El facha catalán escribió:Es mejor que esos países se mueran de hambre, mucho mejor, donde vamos a parar.
¿Cínico? ¿Por decir algo que todo el mundo critica pero que nadie hace? Los cinicos son los que compran Nike fabricadas en Vietnam pero luego se les revuelve el estómago cuando ven los programitas del gran demagogo, eso si que es cinismo en estado puro.
El facha catalán escribió:ĆeMaRiĆ escribió:El facha catalán escribió:Es mejor que esos países se mueran de hambre, mucho mejor, donde vamos a parar.
¿Cínico? ¿Por decir algo que todo el mundo critica pero que nadie hace? Los cinicos son los que compran Nike fabricadas en Vietnam pero luego se les revuelve el estómago cuando ven los programitas del gran demagogo, eso si que es cinismo en estado puro.
Unos héroes.
Pueden vender la moto que quieran de que han mejorado la economía de esos países. Van allí porque los costes laborales son menores y tienen más márgenes de beneficio. Y punto.
Las fábricas que enseñaron son lad que le dejaron entrar y son las modélicas. La chica que se salió y se puso por su cuenta contó otra realidad que pudo ver desde dentro porque trabajó allí. Aún así para verlo tenía que "perderse" en las fábricas que iba a controlar.
Y mira igual los datos macroeconómicos de los países mejoran pero yo en el programa he visto trabajadoras que vivían 4 en un cubículo de 2x2 y que no les llegaba para comer. Ahora sí la fàbrica del español muy limpia y correcta y cumplidora con la legalidad vigente.
Las fábricas que enseñaron son lad que le dejaron entrar y son las modélicas. La chica que se salió y se puso por su cuenta contó otra realidad que pudo ver desde dentro porque trabajó allí. Aún así para verlo tenía que "perderse" en las fábricas que iba a controlar.
Y mira igual los datos macroeconómicos de los países mejoran pero yo en el programa he visto trabajadoras que vivían 4 en un cubículo de 2x2 y que no les llegaba para comer. Ahora sí la fàbrica del español muy limpia y correcta y cumplidora con la legalidad vigente.
borogis escribió:Pueden vender la moto que quieran de que han mejorado la economía de esos países. Van allí porque los costes laborales son menores y tienen más márgenes de beneficio. Y punto.
Es el discurso de siempre. Mejor cobrar 500€ que nada y para que no te echen haz todo lo que te dice el empresario de turno porque de no actuar así la culpa va a ser siempre tuya.
No es que haya que demonizar a todos los empresarios, los hay muy respetables, pero los que dirigen esas multinacionales no creo que miren mucho por el bienestar del obrero. Así que defenderlos con esos argumentos es de mezquinos y cínicos.
A ver, las multinacionales van a esos país porque son pobres y tienen sueldos muy bajos. Y esas condiciones estaban allí antes de que llegaran las multinacionales, ellas no son las causantes de la pobreza del país.
Quedó claro cuando le dice a la chavala que curraba allí:
¿Que dirías a la gente de España que compra este jersey por 22 €?
Que compre más para que yo tenga más trabajo y gane más dinero.
Vivían mejor sus padres en el pueblo, como tradicionalmente vivían, antes de la llegada de multinacionales?
NO
Aquí se ve la evolución del PIB de Camboya.
http://www.datosmacro.com/pib/camboya
Yo creo que Évole esperaba encontrarse chavales de 12 años currando en condiciones infrahumanas y por 2 euros, y no se encontró eso.
Y ojo, los sueldos son muy bajos, pero están en sintonía con los sueldos del país (Incluso por encima)
Y el que no quiera contribuir a ésto, lo tiene fácil, que se preocupe por donde se producen (y en que condiciones) los productos que consume.
Y por cierto, el camarero que os ríe las gracias en Punta Cana cuando váis de vacaciones en plan milloneti, también gana 200$ al mes.
Vivían mejor sus padres en el pueblo, como tradicionalmente vivían, antes de la llegada de multinacionales?
NO
Yo creo que Évole esperaba encontrarse chavales de 12 años currando en condiciones infrahumanas y por 2 euros, y no se encontró eso.
Y ojo, los sueldos son muy bajos, pero están en sintonía con los sueldos del país (Incluso por encima)
Y el que no quiera contribuir a ésto, lo tiene fácil, que se preocupe por donde se producen (y en que condiciones) los productos que consume.
Y por cierto, el camarero que os ríe las gracias en Punta Cana cuando váis de vacaciones en plan milloneti, también gana 200$ al mes.
Última edición por Dalmacio Langarica el 24.02.16 9:47, editado 1 vez
ĆeMaRiĆ escribió:borogis escribió:Pueden vender la moto que quieran de que han mejorado la economía de esos países. Van allí porque los costes laborales son menores y tienen más márgenes de beneficio. Y punto.
Es el discurso de siempre. Mejor cobrar 500€ que nada y para que no te echen haz todo lo que te dice el empresario de turno porque de no actuar así la culpa va a ser siempre tuya.
No es que haya que demonizar a todos los empresarios, los hay muy respetables, pero los que dirigen esas multinacionales no creo que miren mucho por el bienestar del obrero. Así que defenderlos con esos argumentos es de mezquinos y cínicos.
los empresarios fabrican lo que se les demanda. Si la población no comprara según que productos estos no se fabricarían. Es tan fácil como eso. Al final quién manda es el consumidor. Lo que no se puede hacer es ser complice y parte demandante a la vez
Por cierto, las Converse que llevo ahora mismo (Y seguro que muchos de vosotros también) pone Made in Vietnam...
Si ganas 900 euros compras lo que compras.
Es un debate estéril, esto está montado así.
El engranaje es perfecto.
Es un debate estéril, esto está montado así.
El engranaje es perfecto.
javi clemente- Mensajes : 121999
manda el consumidor?El facha catalán escribió:ĆeMaRiĆ escribió:borogis escribió:Pueden vender la moto que quieran de que han mejorado la economía de esos países. Van allí porque los costes laborales son menores y tienen más márgenes de beneficio. Y punto.
los empresarios fabrican lo que se les demanda. Si la población no comprara según que productos estos no se fabricarían. Es tan fácil como eso. Al final quién manda es el consumidor. Lo que no se puede hacer es ser complice y parte demandante a la vez
o manda el salario de mierda que tiene el consumidor y le OBLIGA a comprar prdocuto de mierda de mano de obra esclava por que no se puede permitir el precio del producto fabricado en su propio pais bajo condiciones dignas ?
Eric Sachs- Mensajes : 70467
o manda el salario de mierda que tiene el consumidor y le OBLIGA a comprar prdocuto de mierda de mano de obra esclava por que no se puede permitir el precio del producto fabricado en su propio pais bajo condiciones dignas ?
Eso me parece la excusa, como mi salario es bajo tengo que comprar productos fabricados en Camboya.
Igual si tu salario fuera de 5.000 € al mes comprarías Nike o Tommy Hilfiger... que TAMBIÉN se producen en Camboya.
Eric Sachs escribió:manda el consumidor?El facha catalán escribió:ĆeMaRiĆ escribió:borogis escribió:Pueden vender la moto que quieran de que han mejorado la economía de esos países. Van allí porque los costes laborales son menores y tienen más márgenes de beneficio. Y punto.
repito, manda el consumidor. Tu te compras una camiseta bien hecha y te va a durar 4 veces más que una mal hecha importada de algún país perdido de la mano de Dios. Pero por los ojos entra mucho mejor 5 € que 20 € y el caramelo de estrenar ropa a menudo es irresistible.
China era el paradigma del plato de arroz y salarios míseros, su PIB per cápita en 2000 era 1000 € anuales, ahora está en 6.000. (6 veces más).
En España en 2000 era 16.000 € y ahora 22.000 €.
China en unos años ha creado una clase media y un país próspero, evidentemente para competir tenía que hacerlo de esa manera, ahora tiene otras posibilidades, y en 10 años posiblemente salarios chinos y españoles sean parecidos.
En España en 2000 era 16.000 € y ahora 22.000 €.
China en unos años ha creado una clase media y un país próspero, evidentemente para competir tenía que hacerlo de esa manera, ahora tiene otras posibilidades, y en 10 años posiblemente salarios chinos y españoles sean parecidos.
Yo no.El facha catalán escribió:Eric Sachs escribió:manda el consumidor?El facha catalán escribió:ĆeMaRiĆ escribió:borogis escribió:Pueden vender la moto que quieran de que han mejorado la economía de esos países. Van allí porque los costes laborales son menores y tienen más márgenes de beneficio. Y punto.
repito, manda el consumidor. Tu te compras una camiseta bien hecha y te va a durar 4 veces más que una mal hecha importada de algún país perdido de la mano de Dios. Pero por los ojos entra mucho mejor 5 € que 20 € y el caramelo de estrenar ropa a menudo es irresistible.
Yo prefiero comprar bueno y que dure.
Pero no todo el mundo puede hacer eso.
Hay gente que se compra la de 5 euros por que necesita los otros 15 para comer.
Al final va a resultar que cala el discurso. Son como robin hood en realidad. Nos roban a los países ricos cobrándonos de más en la ropa para dárselo a los países pobres.
Que grandes benefactores son. Es tremendo.borogis escribió:Al final va a resultar que cala el discurso. Son como robin hood en realidad. Nos roban a los países ricos cobrándonos de más en la ropa para dárselo a los países pobres.
ruso- Mensajes : 31735
Eric Sachs escribió:Yo no.El facha catalán escribió:Eric Sachs escribió:manda el consumidor?El facha catalán escribió:ĆeMaRiĆ escribió:borogis escribió:Pueden vender la moto que quieran de que han mejorado la economía de esos países. Van allí porque los costes laborales son menores y tienen más márgenes de beneficio. Y punto.
Yo prefiero comprar bueno y que dure.
Pero no todo el mundo puede hacer eso.
Hay gente que se compra la de 5 euros por que necesita los otros 15 para comer.
¿Y los que se compran un Iphone también lo hacen porque necesitan los otros 1000 para comer?
Demagogia amigo, demagogia pura y dura
Que grandes benefactores son. Es tremendo.
NADIE dice eso. Las multinacionales van a obtener el máximo beneficio, eso está claro. Pero vamos, que puedes comprar ropa hecha aquí si quieres, nadie te obliga a consumir Converse, Levis, Nike o Fruit of the Loom....
Dalmacio Langarica escribió:A ver, las multinacionales van a esos país porque son pobres y tienen sueldos muy bajos. Y esas condiciones estaban allí antes de que llegaran las multinacionales, ellas no son las causantes de la pobreza del país.
NO
Las empresas no van allí sólo por los salarios bajos, otro factor a tener en cuenta son los inexistentes controles medioambientales y los de vigilancia de la salud e higiene.
Me quedo con los comentarios de la chica gallega entrevistada por Évole que dijo que había visto en China ríos del color de moda de la temporada y gente con la cara abrasada por las virutas de corte del tejido.
Dalmacio Langarica escribió:A ver, las multinacionales van a esos país porque son pobres y tienen sueldos muy bajos. Y esas condiciones estaban allí antes de que llegaran las multinacionales, ellas no son las causantes de la pobreza del país.
NO
vale. Pero luego no me vendan que amancio ortega es un empresario de puta madre y español de cojones. Vuelvo a repetir, por enésima vez, lo de los cursos no remunerados trabajando durante un mes en sus almacenes de Inditex en mi ciudad.
El sistema es así no porque a nosotros no venga bien, sino porque esos empresarios ponen las condiciones para que se viva así, aqui y en vietnam.
Si el gobierno vietnamita sube el salario mínimo a 500€ esas empresas se van a ir de ahí, así que suena mas a chantaje que a otra cosa.
ĆeMaRiĆ escribió:Dalmacio Langarica escribió:A ver, las multinacionales van a esos país porque son pobres y tienen sueldos muy bajos. Y esas condiciones estaban allí antes de que llegaran las multinacionales, ellas no son las causantes de la pobreza del país.
NO
vale. Pero luego no me vendan que amancio ortega es un empresario de puta madre y español de cojones. Vuelvo a repetir, por enésima vez, lo de los cursos no remunerados trabajando durante un mes en sus almacenes de Inditex en mi ciudad.
El sistema es así no porque a nosotros no venga bien, sino porque esos empresarios ponen las condiciones para que se viva así, aqui y en vietnam.
Pero si la solución es sencilla. Ortega es un gusano, un explotador y come niños los domingos. Pues bien, la población en bloque a no comprar nada en sus tiendas hasta que no cambie de actitud. Pero es más importante el comprar barato que el bien común. El ser humano es así y no lo vamos a cambiar, es un jodido egoista, Ortega, tu, yo y todo el mundo.
El facha catalán escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Dalmacio Langarica escribió:A ver, las multinacionales van a esos país porque son pobres y tienen sueldos muy bajos. Y esas condiciones estaban allí antes de que llegaran las multinacionales, ellas no son las causantes de la pobreza del país.
NO
Pero si la solución es sencilla. Ortega es un gusano, un explotador y come niños los domingos. Pues bien, la población en bloque a no comprar nada en sus tiendas hasta que no cambie de actitud. Pero es más importante el comprar barato que el bien común. El ser humano es así y no lo vamos a cambiar, es un jodido egoista, Ortega, tu, yo y todo el mundo.
Si me vas a poner al mismo nivel que ortega ya la hemos jodido.
Comparalo con Tejero, joder, un héroe.
ĆeMaRiĆ escribió:El facha catalán escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Dalmacio Langarica escribió:A ver, las multinacionales van a esos país porque son pobres y tienen sueldos muy bajos. Y esas condiciones estaban allí antes de que llegaran las multinacionales, ellas no son las causantes de la pobreza del país.
NO
Si me vas a poner al mismo nivel que ortega ya la hemos jodido.
porque no tienes donde caerte muerto pero si manejaras los hilos del mundo ya verás tú que rapidito cambiabas de opinión
ĆeMaRiĆ escribió:Si el gobierno vietnamita sube el salario mínimo a 500€ esas empresas se van a ir de ahí, así que suena mas a chantaje que a otra cosa.
Interés económico puro y duro.
Zara para pagar 500€ en Vietnam paga 700 en Portugal.
Es así. Es triste, posiblemente.
Solución: No compres en Zara, preocúpate de en que condiciones se consume lo que produces.
Zara no hace un puto anuncio publicitario y tiene las tiendas llenas. Tontos no son. Y la gente prefiere comprar 20 prendas en Zara baratas antes que 5 en condiciones. Esa es la mentalidad que hay que cambiar.
que zara ni que niño muerto.
en el carrefur venden camisetas a 6 euros que no son ni de diseños ni hostias que estan fabricadas en camboya.
y el pobre hombre que gana 600 euros de mierda al mes, y tiene su mujer en el paro y 3 churumbeles o se compra la puta camisa de 6 euros en el carrefur o esa semana no come garbanzos.
coño ya!!!!
que me sienta a cuerno quemado tener que ponerme a defender posturas de perroflauta antisistema , pero lo que es , es y en este caso es!
en el carrefur venden camisetas a 6 euros que no son ni de diseños ni hostias que estan fabricadas en camboya.
y el pobre hombre que gana 600 euros de mierda al mes, y tiene su mujer en el paro y 3 churumbeles o se compra la puta camisa de 6 euros en el carrefur o esa semana no come garbanzos.
coño ya!!!!
que me sienta a cuerno quemado tener que ponerme a defender posturas de perroflauta antisistema , pero lo que es , es y en este caso es!
Página 13 de 18. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18