El Hobbit Para el 2112

+39
beriboogie
dumb
Only
Nigromante
red ryder
hellpatrol
Jincho
Enric67
jackinthebox
oscarel.lo
Mr. Mini-Mite
BeadyWho?
kraneo
Ayers
rudicio
wakam
Perry go round
Sagan
Evolardo
blackvan
ruso
SeñorLobo
Gelocatil
o'tuerto
Admin Blas
Dani
sonic buzzard
Joseba
alflames
Ashra
Van
Rizzy
DarthMercury
Rikileaks
Godofredo
Blas
Ecthelion
copter76
teramano
43 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ecthelion Jue 25 Dic 2014 - 12:53

Blas escribió:
o'tuerto escribió:Ya os digo yo que se marcan una nueva triología en plan "como legolas encontró a Trancos y conoció el amor verdadero"

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Legolas_talking_to_Aragorn_-_FOTR

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Aragornlegolas0051024x7688ps

Os aconsejo que no sigais buscando en google

Laughing Laughing Laughing
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ecthelion Jue 25 Dic 2014 - 12:59

rudicio escribió:A ver, estoy consultando las enciclopedia Tokienianas estas para frikis para salir de dudas, y Aragorn nació en el 2931 y la historia del Hobbit se desarrolla en el 2941... O sea, Aragorn tenía 10 años y yo entiendo que el personaje de Trancos, como tal, como montaraz aún no podía existir... O eso o era un niño muy precoz... (Otra cosa es que no le mande a buscar a Trancos si no a Aragorn, aunque tampoco tendría mucho sentido).


Vaya, tenía interiorizado desde hace años que los sucesos del Hobbit databan de 60 años antes que los de ESDLA. Seguramente sea porque desde el cumpleaños del Bilbo hasta la visita de Gandalf en la que manda a Frodo a Bree pasan unos cuantos años.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ashra Jue 25 Dic 2014 - 13:31

ElArquitecto escribió:
rudicio escribió:A ver, estoy consultando las enciclopedia Tokienianas estas para frikis para salir de dudas, y Aragorn nació en el 2931 y la historia del Hobbit se desarrolla en el 2941... O sea, Aragorn tenía 10 años y yo entiendo que el personaje de Trancos, como tal, como montaraz aún no podía existir... O eso o era un niño muy precoz... (Otra cosa es que no le mande a buscar a Trancos si no a Aragorn, aunque tampoco tendría mucho sentido).


Vaya, tenía interiorizado desde hace años que los sucesos del Hobbit databan de 60 años antes que los de ESDLA. Seguramente sea porque desde el cumpleaños del Bilbo hasta la visita de Gandalf en la que manda a Frodo a Bree pasan unos cuantos años.

Esa es la cuestión, el principio del ESDLA es bastantes años anterior al momento en que se desarrolla toda la historia. Me quiere sonar que son unos 17 años.
En cuanto a la relación de Aragorn y Legolas es posible que se conocieran no mucho antes del Concilio de Elrond, cuando Aragorn capturó a Gollum en la Ciénaga de los Muertos y lo llevó al Bosque Negro para ponerlo a recaudo de los elfos. No creo que la relación entre ambos fuese más estrecha que esa.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Rizzy Jue 25 Dic 2014 - 13:55

Tu madre te quería.

Dadme muerte por dios.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por BeadyWho? Jue 25 Dic 2014 - 15:53

Laughing Laughing Laughing me cago en dios y en Peter Jackson
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ecthelion Jue 25 Dic 2014 - 17:04

Rizzy escribió:Tu madre te quería.

Dadme muerte por dios.

Sí, la verdad es que eso fue un gran WTF.
De cualquier forma, a mi me sigue pareciendo que la mayor patada que le ha pegado PJ a los libros no ha sido en esta trilogía sino en Las Dos Torres mandando a los elfos de Lórien al abismo de Helm. Las licencias del Hobbit me parecen anecdóticas comparadas con ésta (que curiosamente no levantó tantas ampollas).
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Godofredo Jue 25 Dic 2014 - 20:33

alflames escribió:
ElArquitecto escribió:
rudicio escribió:
Godofredo escribió:No me puedo creer lo de trancas y barrancas.

¿Le mandan a regalarle un coche teledirigido? Porque acabo de comprobar que para entonces tiene diez-once años, que es un numenoréano, no un baobab.

Exacto... Si es humano... Trancos aún ni existía scratch


Corregidme si me equivoco, pero Aragorn tiene 88 años en ESDLA y el Hobbit está ambientado 60 años antes. Con 28 años un montaraz del norte ya es toda una máquina de matar. Es más, Aragorn cabalgó  junto al padre de Theoden cuando éste era un niño. Lo siguiente no podría jurarlo pero creo recordar que Legolas y Aragorn sí se conocían desde mucho antes del concilio de Elrond así que la escena de la batalla de los 5 ejércitos me parece muy acertada ya que sirve como conexión.

EDIT: No encuentro referencia alguna a cuándo se conocen. En cualquier caso, me parece intrascendente y, basándonos en la primera trilogía, parece que ya tienen una amistad anterior (por lo menos así lo enfocan en LCDA).

hombre, no recuerdo, solo me lei 3 veces la trilogia, 3 o 4 el hobbit (la ultima hace 18 años) 3 veces el silmarillion (la ultima hace 15) y una vez cuentos inconclusos, con los 3 alternativos rematados por el hijo no pude, por dejadez mas que nada

pero lo que si que recuerdo perfectamente es que aragorn a - no es "humano" y b- muere con... 180yalgo? no lo recuerdo bien, se que moria mucho antes que los de numenor, muuuuuuuuuuuuucho antes, pero que vive tambien muuuuuuuuuucho mas que su padre y su abuelo

Aragorn muere con doscientos y pico años... a pesar de ser descendientes también de los elfos, los hombres de numenor son hombres, puesto que así lo decidió elros, tatatatatatarabuelo de trancasybarrancas, en cambio su tatatatatatataratío elrond, decidió vivir como elfo, al igual que su padre... y al cabo de los años engendró una niña, arwen, que acabaría casándose con su tatatatatatataranieto/sobrino, consumando una insana espiral endogámica digna de los targayen... incluso de los borbones Laughing

Pero a lo que iba Laughing , los primeros reyes de numenor vivían como 400 ó 500 años... para tiempos de aragorn es cierto que los dunadan ya se habían cruzao con mucha sangre plebeya y morían como a los 150 tacos o así. Imagino que gracias al crítico en la tirada de endogamia al casarse con su tatatatatatataratía prolongó unos años su vida, el muy sucio.

Y según lo que leo que pasa en la peli, en el universo tolkien, légolas no puede ir a ver a trancos ninguno puesto que ese apodo se lo ponen cuando ya ha llegado a rivendel (con veintitantos al menos) y le ha tirado los trastos a su tía, prima, abuela o lo que sea... puesto que es cuando elrond le manda por ahí a patrullar la tierra media cuando le ponen ese mote los lugareños. Quince o veinte años después de los sucesos del hobbit, como mínimo.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Godofredo Jue 25 Dic 2014 - 20:37

ElArquitecto escribió:
Rizzy escribió:Tu madre te quería.

Dadme muerte por dios.

Sí, la verdad es que eso fue un gran WTF.
De cualquier forma, a mi me sigue pareciendo que la mayor patada que le ha pegado PJ a los libros no ha sido en esta trilogía sino en Las Dos Torres mandando a los elfos de Lórien al abismo de Helm. Las licencias del Hobbit me parecen anecdóticas comparadas con ésta (que curiosamente no levantó tantas ampollas).

Aquello, que sencillamente fue meter elfos con calzador, por meterlos y porque sí, fue simplemente bochornoso.

A la mayoría del personal le dio bastante igual y a algunos hasta les entusiasmó la idea (soy de siempre muy proenano y los elfos me parecen unos jodidos nazis con un rollo perroflauta que los hace aún más molestos), pero ya digo unas páginas antes que desde el principio las dos torres me pareció una columpiada bastante seria. Y la peor de la trilogía.

Y otra... ¿realmente era necesario meter a theoden en un congelador industrial y sacarlo para dar audiencia?. No me convenció para nada el episodio, y grima es de los personajes que más me flipan en el libro y en cambio en la película pasa sin pena ni gloria. Edoras parece la cañada real y Meuseld, un adosado cutre.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Rizzy Jue 25 Dic 2014 - 22:35



No puedo más.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Rizzy Jue 25 Dic 2014 - 23:00

Una cosa es que inventen cosas, que los efectos CGI queden pegote, etc.

Y otra es que pongas mini-tramas absurdas, cosas tipo lo hizo un mago destinadas a explicarlo en la versión extendida, o que el montaje y guión tenga tantos agujeros que se queda cara de WTF.

Spoiler:
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por alflames Vie 26 Dic 2014 - 0:00

Godofredo escribió:

Aragorn muere con doscientos y pico años... a pesar de ser descendientes también de los elfos, los hombres de numenor son hombres, puesto que así lo decidió elros,

los duneadian no son "humanos"
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Godofredo Vie 26 Dic 2014 - 1:38

alflames escribió:
Godofredo escribió:

Aragorn muere con doscientos y pico años... a pesar de ser descendientes también de los elfos, los hombres de numenor son hombres, puesto que así lo decidió elros,

los duneadian no son "humanos"

Sí lo son El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Harhar
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ecthelion Vie 26 Dic 2014 - 3:37

Godofredo escribió:
alflames escribió:
Godofredo escribió:

Aragorn muere con doscientos y pico años... a pesar de ser descendientes también de los elfos, los hombres de numenor son hombres, puesto que así lo decidió elros,

los duneadian no son "humanos"

Sí lo son El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Harhar

Ojocuidao, se empieza así y se acaba discutiendo sobre cuantos metros mide un dragón rojo adulto.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Enric67 Vie 26 Dic 2014 - 10:12

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 66dyyo
Enric67
Enric67

Mensajes : 37863
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Perry go round Vie 26 Dic 2014 - 14:52

Es cierto que la película cojea en varias cosas, pero después del desastre que anticipabais por aquí, no me pareció para tanto la cosa.
Yo disfruté del espectáculo visual, que es impresionante, y me dejé llevar. 3 horas que se pasan en un periquete, es que la película está bien.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ecthelion Vie 26 Dic 2014 - 15:00

Perry go round escribió:Es cierto que la película cojea en varias cosas, pero después del desastre que anticipabais por aquí, no me pareció para tanto la cosa.
Yo disfruté del espectáculo visual, que es impresionante, y me dejé llevar. 3 horas que se pasan en un periquete, es que la película está bien.

Arrow Es que entre el 10 y el 0 hay muchas notas.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por sonic buzzard Vie 26 Dic 2014 - 15:32

Perry go round escribió:Es cierto que la película cojea en varias cosas, pero después del desastre que anticipabais por aquí, no me pareció para tanto la cosa.
Yo disfruté del espectáculo visual, que es impresionante, y me dejé llevar. 3 horas que se pasan en un periquete, es que la película está bien.

Normal que se te parasan rapido por que la pelicula, sin los creditos, dura como 2 horas y 10 min. Laughing Laughing Laughing Laughing

A mi se me hizo la mas aburrida del universo tolkien. La pelicula es infame.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Perry go round Vie 26 Dic 2014 - 19:34

sonic buzzard escribió:
Perry go round escribió:Es cierto que la película cojea en varias cosas, pero después del desastre que anticipabais por aquí, no me pareció para tanto la cosa.
Yo disfruté del espectáculo visual, que es impresionante, y me dejé llevar. 3 horas que se pasan en un periquete, es que la película está bien.

Normal que se te parasan rapido por que la pelicula, sin los creditos, dura como 2 horas y 10 min. Laughing Laughing Laughing Laughing

A mi se me hizo la mas aburrida del universo tolkien. La pelicula es infame.
Laughing
Obviamente no miré el reloj en toda la película, cosa que también es buena.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Jincho Sáb 27 Dic 2014 - 11:38

El martes pasado la vi yo.

Joder con la batallita, un WTF detrás de otro Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15224
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Van Sáb 27 Dic 2014 - 12:08

Esta noche voy a verla, soy un kamikaze.
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Enric67 Sáb 27 Dic 2014 - 12:49

Yo he intentado varias veces meterme en esta trilogía del hobbit, y no solo no me atrapa, si no que está consiguiendo (con tanta saturación de enanos, orcos, hobbits, magos,etc...) que me empiecen a agobiar las del Señor de los anillos, las cuales me encantaban.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37863
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por BeadyWho? Sáb 27 Dic 2014 - 16:04

Ya la he visto.
Legolas haciendo parkour, un show. Los destructores destruyendo y yéndose, acojonante. Pero en general me gustó la batalla y cómo rechazaron a Sauron el allstar de magos. Eso, lo mejor.

Luego, corregidme pero, aparte de lo de Trancos (vaya tela), ¿Gandalf sabía en la Comunidad del Anillo que Bilbo tenía un anillo de poder? Porque vaya tela.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por hellpatrol Sáb 27 Dic 2014 - 16:12

este topic esta lleno de spoilers, la madre que os pario:D
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ashra Sáb 27 Dic 2014 - 16:14

BeadyWho? escribió:Ya la he visto.
Legolas haciendo parkour, un show. Los destructores destruyendo y yéndose, acojonante. Pero en general me gustó la batalla y cómo rechazaron a Sauron el allstar de magos. Eso, lo mejor.

Luego, corregidme pero, aparte de lo de Trancos (vaya tela), ¿Gandalf sabía en la Comunidad del Anillo que Bilbo tenía un anillo de poder? Porque vaya tela.

Gandalf siempre supo del anillo de Bilbo y sus propiedades pero no supo a ciencia cierta si era el Único hasta el comienzo de la Comunidad del Anillo. Pero seguramente lo sospechaba.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Rizzy Sáb 27 Dic 2014 - 16:24

Ashra escribió:
BeadyWho? escribió:Ya la he visto.
Legolas haciendo parkour, un show. Los destructores destruyendo y yéndose, acojonante. Pero en general me gustó la batalla y cómo rechazaron a Sauron el allstar de magos. Eso, lo mejor.

Luego, corregidme pero, aparte de lo de Trancos (vaya tela), ¿Gandalf sabía en la Comunidad del Anillo que Bilbo tenía un anillo de poder? Porque vaya tela.

Gandalf siempre supo del anillo de Bilbo y sus propiedades pero no supo a ciencia cierta si era el Único hasta el comienzo de la Comunidad del Anillo. Pero seguramente lo sospechaba.

A mi en esta peli me dió la sensación de que el tío lo sabe.

Como que sabe que en verdad el anillo mágico es el único, pero como Bilbo es un mierdecilla hobbit que vive en el culo del mundo, pues Sauron no lo encontrará y estará bien escondido en La Comarca.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por BeadyWho? Sáb 27 Dic 2014 - 16:57

Joder. Me tengo que releer el puto Silmarillion.
BeadyWho?
BeadyWho?

Mensajes : 10156
Fecha de inscripción : 18/11/2011

http://www.lastfm.es/user/pgzf

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Perry go round Sáb 27 Dic 2014 - 17:40

Rizzy escribió:
Ashra escribió:
BeadyWho? escribió:Ya la he visto.
Legolas haciendo parkour, un show. Los destructores destruyendo y yéndose, acojonante. Pero en general me gustó la batalla y cómo rechazaron a Sauron el allstar de magos. Eso, lo mejor.

Luego, corregidme pero, aparte de lo de Trancos (vaya tela), ¿Gandalf sabía en la Comunidad del Anillo que Bilbo tenía un anillo de poder? Porque vaya tela.

Gandalf siempre supo del anillo de Bilbo y sus propiedades pero no supo a ciencia cierta si era el Único hasta el comienzo de la Comunidad del Anillo. Pero seguramente lo sospechaba.

A mi en esta peli me dió la sensación de que el tío lo sabe.

Como que sabe que en verdad el anillo mágico es el único, pero como Bilbo es un mierdecilla hobbit que vive en el culo del mundo, pues Sauron no lo encontrará y estará bien escondido en La Comarca.
Arrow
De hecho TODO lo que pasa en "El señor de los anillos" es porque Gandalf decide que ha llegado la hora de destruir ese anillo, cuando se da cuenta de que finalmente Sauron se ha enterado de donde está y ha enviado a los nigromantes a encontrarlo (supongo -no recuerdo bien- que a causa de Gollum, que habrá salido en busca de su tesoro y eso habría llegado de un modo u otro hasta Sauron).
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Gelocatil Sáb 27 Dic 2014 - 18:41

No tengo reciente el libro de la Comunidad, pero sí vi la película en su versión extendida el día de Navidad (tradición inamovible) y todo se presenta bajo el prisma de que Gandalf sabe que Bilbo tiene un anillo de poder, pero no está seguro de que sea el Único, hasta el punto de que se va a los archivos de Minas Tirith a investigar la historia del anillo para ver si está registrado algo que lo relacione con los hobbits o la comarca.

Es más, cuando vuelve a casa de Frodo y echa el anillo al fuego, le pregunta que si ve algo y cuando, de primeras, Frodo dice que no, resopla aliviado, como si se confirmara su deseo de que no fuera el anillo único.

No recuerdo cómo era en el libro, pero en las películas al menos no es que Gandalf supiera que el anillo de Bilbo era el de Sauron y que decidiera destruirlo porque los Nazgul saben donde está, sino que no lo sabe a ciencia cierta hasta ese momento y es entonces cuando no puede dejarlo estar y tiene que destruirlo.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ashra Sáb 27 Dic 2014 - 19:03

Gelocatil escribió:No tengo reciente el libro de la Comunidad, pero sí vi la película en su versión extendida el día de Navidad (tradición inamovible) y todo se presenta bajo el prisma de que Gandalf sabe que Bilbo tiene un anillo de poder, pero no está seguro de que sea el Único, hasta el punto de que se va a los archivos de Minas Tirith a investigar la historia del anillo para ver si está registrado algo que lo relacione con los hobbits o la comarca.

Es más, cuando vuelve a casa de Frodo y echa el anillo al fuego, le pregunta que si ve algo y cuando, de primeras, Frodo dice que no, resopla aliviado, como si se confirmara su deseo de que no fuera el anillo único.

No recuerdo cómo era en el libro, pero en las películas al menos no es que Gandalf supiera que el anillo de Bilbo era el de Sauron y que decidiera destruirlo porque los Nazgul saben donde está, sino que no lo sabe a ciencia cierta hasta ese momento y es entonces cuando no puede dejarlo estar y tiene que destruirlo.

En los libros es muy parecido a la película. De hecho, Frodo le pregunta a Gandalf como descubrió todo lo relacionado con el anillo y le contesta "Justo aquí, en esta habitación" o algo parecido. Es decir, Gandalf no sabe al 100% que ese anillo era el Único hasta que lo meten al fuego y se revela la inscripción.
Recordad también las observaciones de Gandalf sobre el aspecto de Bilbo, que no envejecía, y cómo se decía a si mismo que esperase pues al fin y al cabo provenía de una familia longeva y esa, y no los efectos del anillo, podría ser la causa de su buen aspecto.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ecthelion Sáb 27 Dic 2014 - 19:42

Ashra escribió:
Gelocatil escribió:No tengo reciente el libro de la Comunidad, pero sí vi la película en su versión extendida el día de Navidad (tradición inamovible) y todo se presenta bajo el prisma de que Gandalf sabe que Bilbo tiene un anillo de poder, pero no está seguro de que sea el Único, hasta el punto de que se va a los archivos de Minas Tirith a investigar la historia del anillo para ver si está registrado algo que lo relacione con los hobbits o la comarca.

Es más, cuando vuelve a casa de Frodo y echa el anillo al fuego, le pregunta que si ve algo y cuando, de primeras, Frodo dice que no, resopla aliviado, como si se confirmara su deseo de que no fuera el anillo único.

No recuerdo cómo era en el libro, pero en las películas al menos no es que Gandalf supiera que el anillo de Bilbo era el de Sauron y que decidiera destruirlo porque los Nazgul saben donde está, sino que no lo sabe a ciencia cierta hasta ese momento y es entonces cuando no puede dejarlo estar y tiene que destruirlo.

En los libros es muy parecido a la película. De hecho, Frodo le pregunta a Gandalf como descubrió todo lo relacionado con el anillo y le contesta "Justo aquí, en esta habitación" o algo parecido. Es decir, Gandalf no sabe al 100% que ese anillo era el Único hasta que lo meten al fuego y se revela la inscripción.
Recordad también las observaciones de Gandalf sobre el aspecto de Bilbo, que no envejecía, y cómo se decía a si mismo que esperase pues al fin y al cabo provenía de una familia longeva y esa, y no los efectos del anillo, podría ser la causa de su buen aspecto.

Gandalf sabe que el anillo de Bilbo tiene propiedades especiales, pero es de suponer que, al margen de los anillos de poder, ha habido muchos anillos mágicos en la Tierra Media. El poder de volver invisible es irrisorio en comparación con lo que puede aportar en manos poderosas por lo que yo entiendo que Gandalf no se plantea que pueda ser el único hasta que ata cabos en varias situaciones (la reacción violenta de Bilbo, la longevidad, su apego a él, etc...) y abandona la comarca para buscar información al respecto. Cuando vuelve tiene sospechas fundadas de que pueda serlo y hace la prueba del fuego, donde se confirma que es el único.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Gelocatil Sáb 27 Dic 2014 - 20:58

Un par de dudas: cuando Bilbo se resiste a abandonar el anillo y lo llama "mi tesoro", Gandalf se sorprende diciendo "tesoro, ya lo han llamado así". Eso da a entender que Gandalf ya conocía a Gollum y su relación con el anillo pero, en teoría, no debería saber que el anillo que tuvo Gollum durante tanto tiempo era el Único, ¿no? Quiero decir, al igual que pasa con Bilbo, Gandalf sabía que Gollum tuvo un anillo mágico sin saber si era el de Sauron, ¿verdad?

Por otro lado, ¿en los libros se concreta sobre los anillos de poder? Me refiero a sus poderes, la intención que tenía Sauron a la hora de forjar anillos para humanos elfos y enanos...Lo comento porque en la película queda muy vago y etéreo lo de "forjó 3 anillos para los elfos, 7 para los enanos y 9 para los hombres", al igual que lo de "se forjó en secreto el anilló Único y con él sometió a toda la Tierra Media". ¿Qué poder tenían estos anillos? ¿Qué plan tenía Sauron al crearlos y regalarlos? Porque, por ejemplo, entiendo que los 9 anillos de los hombres los hicieron sucumbir en las sombras dando lugar a los Nazgul, pero los anillos elfos no parecen tener mucho efecto ya que, si no me equivoco, Galadriel tiene uno "como si nada". ¿Cómo afecta el tema de esos anillos a gran escala a toda la Tierra Media? Es un poco el problema que tienen estos elementos tan abstractos, que queda muy poco "tangible", y cuando se intenta hacer algo tangible con ello puede resultar poco sólido (para muestra la única imagen que tenemos de Sauron en pleno poder, que consiste en él dando mazazos que derriban a decenas de soldados de un sólo golpe; ¿ese es el tipo de poder que concede el anillo o es algo mucho más sublime y elevado que no se puede mostrar de manera física?).

Tengo que volver a leerme el Señor de los Anillos porque todos estos detalles se me escapan después de tanto tiempo. Y, sobre todo, tengo que leerme el Silmarillion, que aún no lo he intentado con él.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ecthelion Sáb 27 Dic 2014 - 21:13

Tengo vagos recuerdos sobre los de los enanos. Si no recuerdo mal les otorgaban conocimientos de finanzas, minería, manufactura, etc...Los de los Elfos están más definidos y giran en torno a la curación: Narya (Cirdan y posteriormente Gandalf) es el anillo de fuego y tenía el poder de infundar confianza y fe ;Nenya (Galadriel) es el anillo de agua, que mantiene sano y protegido al bosque de Lorien; y por último Vilya (Elrond) anillo del aire, es el más poderoso, ayudando a mantener Rivendel oculto y como lugar de curación. Los tres anillos de los elfos tienen la peculiaridad de que Sauron nunca los tocó, evitando así corromperlos, aunque están subyugados al poder del único y por lo tanto su poder desaparece cuando es destruído.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 48989
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Perry go round Sáb 27 Dic 2014 - 22:07

ElArquitecto escribió:Tengo vagos recuerdos sobre los de los enanos. Si no recuerdo mal les otorgaban conocimientos de finanzas, minería, manufactura, etc...Los de los Elfos están más definidos y giran en torno a la curación: Narya (Cirdan y posteriormente Gandalf) es el anillo de fuego y tenía el poder de infundar confianza y fe  ;Nenya (Galadriel) es el anillo de agua, que mantiene sano y protegido al bosque de Lorien; y por último Vilya (Elrond) anillo del aire, es el más poderoso, ayudando a mantener Rivendel oculto y como lugar de curación.  Los tres anillos de los elfos tienen la peculiaridad de que Sauron nunca los tocó, evitando así corromperlos, aunque están subyugados al poder del único y por lo tanto su poder desaparece cuando es destruído.
Los de los enanos también los hacían codiciosos y corruptos.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Godofredo Sáb 27 Dic 2014 - 22:51

Acabo de mirar en la wiki y está muy bien explicado todo lo referente a los anillos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anillo_%C3%9Anico

Poderes[editar]
El anillo Único contenía los poderes de todos los demás anillos de poder y los regentaba. Estos poderes eran los que Sauron disfrazado de Annatar (Quenya, "Señor de los Dones") había enseñado a los elfos que forjaron los anillos menores,3 tales como volver invisible el cuerpo material o volver visibles las cosas del mundo invisible, y los poderes de preservación que Sauron aprendió de los elfos, como por ejemplo conservar la apariencia y la longevidad.4 3

Su portador podía leer la mente de quienes usaban los anillos menores, controlarlos y esclavizarlos por completo.4 Y así ocurrió con los nueve anillos de los hombres, que acabaron convertidos en Espectros. Los siete anillos de los enanos tenían probablemente los mismos efectos, y aunque los enanos eran de naturaleza indoblegable, resistentes a su control y seguramente inmunes a la invisibilidad5 se volvieron irascibles y codiciosos.3

Sólo los tres anillos élficos escaparon al dominio del anillo regente ya que fueron ocultados a Sauron mientras lo forjaba, aunque seguían atados al destino del anillo Único, fuente de su poder. Sin embargo, si Sauron hubiera recuperado el anillo Único habría podido leer la mente de sus dueños, y todo lo obrado por los anillos de los elfos se volvería en su contra.6

De igual manera era un instrumento de comando y dominio sobre los Nazgûl si lo utilizaba una voluntad fuerte, aunque éstos siguieran siendo esclavos de Sauron mientras los nueve anillos estuvieran en su posesión.7

Otro de sus poderes era la capacidad de aumentar los que ya tuviera el propietario,4 pues Gandalf se negó a usarlo cuando Frodo Bolsón se lo ofreció en Bolsón Cerrado, argumentando que su poder se haría demasiado grande y terrible.2

Provocaba el irresistible deseo de poseerlo a cualquiera que lo portara, dominándolo. Ni siquiera el propio Sauron podía destruirlo ni dañarlo.4 Aquel que no fuera Sauron y portara el anillo, era utilizado y devorado por él, alimentándose de su vida y haciéndola cada vez más insoportable, hasta el punto de sólo preocuparse por el anillo. Esto es lo que le ocurrió al hobbit Sméagol, convertido en la criatura Gollum por la acción del anillo, y esto también lo hizo con Bilbo, que teniendo ciento once años no tenía la apariencia correspondiente a su edad. Al final de la trilogía esa influencia se desvanece y recupera la apariencia normal para su edad.

Otra cualidad del anillo era adaptar su tamaño con voluntad propia ajustándose al del dedo de su portador o deslizándose de él, según convenga, con el único propósito de volver a las manos de Sauron, su creador.

El anillo Único permitía a su portador entender otras lenguas, como cuando Bilbo, llevándolo puesto, comprende el idioma de las arañas.8

Tom Bombadil parecía ser completamente inmune a sus efectos. Ni se hizo invisible ni sintió ningún deseo de poseerlo cuando se puso el anillo, e incluso podía ver a Frodo cuando éste se hizo invisible.9

Narración[editar]
En la Segunda Edad del Sol[editar]
Durante la Segunda Edad del Sol y con el objetivo de controlar a todos los pueblos que habitaban la Tierra Media, especialmente a los elfos, Sauron se disfrazó de Annatar, el Señor de los Dones, y guió a los elfos de Eregion en la forja de los anillos de poder, objetos que otorgaban gran poder a su portador. Pero en secreto Sauron también creó el Anillo Único, forjándolo en el fuego del Orodruin cuya finalidad era controlar al resto de los anillos de poder. Sin embargo los anillos élficos eran demasiado poderosos así que se vio obligado a depositar gran parte de su fuerza y voluntad en el Anillo.3 El poder de Sauron aumentaba cuando llevaba puesto el anillo, pero aunque no estuviera en su posesión ese poder seguiría existiendo y no disminuiría. La principal debilidad de crear el anillo era que si alguien lo suficientemente fuerte lo portase entonces podría vencer a Sauron adueñándose de sus conocimientos y poderes, aunque en último término no haría otra cosa que ocupar su lugar. Pero eso no le preocupaba porque ahora era de su propiedad. No contemplaba la posibilidad de que el anillo fuera destruido, lo que también acabaría con él, ya que el único fuego capaz de dañar el anillo se encontraba en sus dominios. Además, el deseo de poseerlo era tan grande que nadie sería capaz de dañarlo por voluntad propia, ni siquiera él mismo.4

Nada más ponerse el anillo los Elfos descubrieron que Annatar no era otro que Sauron y adivinando sus propósitos se quitaron los Anillos de poder. Al darse cuenta de que había sido descubierto montó en cólera pero los elfos consiguieron huir salvando los tres anillos más poderosos. Habían sido forjados por Celebrimbor sin utilizar los poderes enseñados por Sauron que tampoco los había tocado, así que fueron dados a los Sabios y ocultados a Sauron. Se usaron para preservar en el mundo la belleza de los Días Antiguos. Los anillos malditos en cambio fueron repartidos por Sauron entre aquellos que desearan su poder. Siete dio a los reyes enanos que se volvieron irascibles y avaros, y otros nueve a los reyes, hechiceros y guerreros humanos que acabarían convertidos en espectros esclavos de Sauron (los nueve Nazgûl).3

Tras el hundimiento de Númenor el espíritu de Sauron regresó volando a su fortaleza de Mordor en Tierra Media cerca del Monte del Destino donde había forjado el anillo Único y allí tomó una nueva forma aunque ya nunca más podría volver a ser hermoso. Durante todos los Años Oscuros, Sauron usó el poder del anillo Único para dominar la Tierra Media y cubrirla de oscuridad. Al final de la Segunda Edad, en la Guerra de la Última Alianza, Isildur corta el dedo de la mano en el que Sauron tiene el anillo. Al perderlo, Sauron pierde su forma física y es derrotado temporalmente, y durante muchos siglos no vuelve a tener forma visible en la Tierra Media. Aunque su espíritu seguía vivo, ya que su esencia estaba ligada al Anillo y éste seguía existiendo.3


Pero Isildur, ignorando su verdadero poder, lo retuvo como remuneración por la muerte de su padre Elendil y su hermano Anárion en la guerra. Elrond y Círdan lo conminaron a destruirlo de inmediato en el cercano Orodruin para de ese modo asegurar la derrota de Sauron, pero el poder del anillo ya empezaba a actuar en Isildur, y se negó a deshacerse de él.

Poco después, ya de camino a Eriador por la margen del Anduin, cerca de los Campos Gladios su ejército es atacado por orcos de las Montañas Nubladas. Isildur se pone el anillo, haciéndose invisible, y se sumerge en las aguas. Sin embargo, el anillo venga a su hacedor traicionando a Isildur, pues se le desprende del dedo. De ese modo, los orcos le ven y le dan muerte.

En la Tercera Edad del Sol[editar]
Durante 2500 años, el anillo permaneció perdido en las profundidades del río. Pero el mal empezaba a agitarse en el este, la Sombra había retornado y se había asentado al sur del Gran Bosque Verde. El anillo respondía a los pensamientos de su Amo y necesitaba hacerse encontrar.

Fue así que un día, un pequeño pescador del río, llamado Déagol, perteneciente a un pueblo antepasado de los Hobbits, descubrió algo brillante en el fango del río y lo recogió. Pero su compañero Sméagol, un husmeador curioso y huraño, se lo pidió. Ante la negativa de Déagol, forcejearon, pero Sméagol, ante el creciente apremio por poseer el anillo, terminó matándolo. Fue expulsado de su aldea y se refugió finalmente bajo las Montañas Nubladas, junto con el anillo.

El anillo le prolongó la vida de una manera antinatural, pero a la vez le fue carcomiendo y envenenando la mente durante 500 años. Se convirtió en la criatura Gollum, que vivía sólo para el anillo. Era su razón de vivir y a la vez su tortura. Al darse cuenta el anillo que con este ser demasiado pequeño y vil no conseguiría gran cosa, y ante el apremio de Sauron, cuyo retorno estaba cada vez más cerca, se hizo de un nuevo portador, un hobbit extraviado en los túneles de las Montañas: Bilbo Bolsón. Bilbo lo encontró en un oscuro túnel donde Gollum lo había extraviado y lo guardó en su bolsillo. Luego, en el "juego de los acertijos", Bilbo ganó el juego preguntándose a si mismo -¿Qué tengo en el bolsillo?- a lo que Gollum, creyendo que era un acertijo, no supo contestar.1

Bilbo se lo llevó a la Comarca, tras su viaje a Erebor. Allí, durante 60 años, el anillo lo fue "conservando" casi inalterado físicamente. Sin embargo, en el espíritu, se sentía cansado, "(...) estirado, como mantequilla untada sobre demasiado pan". Era, nuevamente, efecto del anillo.

Cuando llegó la época de la Guerra del anillo, Gandalf persuadió a Bilbo de que tenía que cederle el anillo a Frodo, quien sería el encargado de llevarlo a salvo hasta Rivendel. Bilbo finalmente accedió, convirtiéndose, junto con su sirviente Sam, en el primer portador del anillo en toda la historia en ceder voluntariamente el anillo a otro. Más tarde también lo hará el propio Sam al devolvérselo a Frodo.

Así empezó el periplo de Frodo como portador del anillo. Pero Sauron ya sabía del paradero del anillo, pues Gollum, desesperado por no tener el Anillo y lleno de odio por Bilbo y los hobbits, salió de las Montañas en su busca. Luego fue desviado, atraído por la maldad que emanaba de Mordor. Allí fue hecho prisionero, y por medio de terribles torturas le sacaron dos palabras: "Comarca" y "Bolsón". Durante su viaje a Rivendel, Frodo fue perseguido sin tregua por los Nazgûl, los espectros del anillo, quienes sentían la presencia del anillo Único en todo momento.

En Rivendel, en el Concilio de Elrond, fue decidido que el anillo debía ser llevado a Mordor, para ser destruido en los fuegos del Monte del Destino. Esto sería lo que Sauron menos esperaría que hicieran, y era, por tanto, su única esperanza. Frodo fue confirmado como Portador, pues era el que parecía más inmune (aunque no completamente) al anillo. Esto era así porque el anillo actuaba acrecentando las tentaciones y deseos ocultos de sus poseedores. Por tanto, cuanto más poderoso, sabio u orgulloso fuera el portador, sería más peligroso. Frodo, en cambio, era un sencillo Hobbit. Junto con él irían otros ocho compañeros de distintas razas y pueblos de la Tierra Media, todos interesados en derrotar a Sauron. De este modo quedó conformada la comunidad del anillo.

En este viaje, el anillo actúa en algunos personajes: ya había pasado por las manos de Tom Bombadil, pero él no pareció afectado por su poder, e incluso lo tomó a la ligera. Gandalf temía llevarlo consigo, mucho más usarlo, pues sabía en qué clase de oscuro señor se convertiría si era dominado por la maldad del anillo. Saruman se había obsesionado con el anillo Único durante sus largos años de estudio de la ciencia de los anillos de poder, hasta pensar que podía rivalizar con el mismo Sauron, fingiendo colaborar con él. De los miembros de la Comunidad, a quien más le afectó el anillo fue a Boromir, quien durante el viaje había tenido cada vez más reparos en el hecho de que el hobbit lo llevase. En el Concilio se había opuesto a su destrucción, pretendiendo usarlo en beneficio de Gondor y los pueblos libres. Al final, en Parth Galen, trastornado, pretende quitárselo a Frodo a la fuerza. Frodo, con tristeza y horror, huye, invisible tras ponerse el anillo. Boromir, arrepentido, demuestra posteriormente su valía muriendo por defender a los otros hobbits. También Galadriel es tentada cuando, en Lothlórien, Frodo le ofrece el anillo. Ella reconoce el peligro de tal ofrecimiento y duda, viéndose a sí misma omnipotente. Finalmente pasa la prueba (una prueba largamente predicha desde la época de la rebelión de los Noldor) y puede retirarse en paz al Antiguo Occidente. Hasta Sam tiene un breve momento de tentación y orgullo, pero es muy pasajero y sin consecuencias, dado el carácter sencillo y sin ambages del valeroso hobbit.

Durante el posterior viaje de Frodo hacia Mordor, el anillo fue torturándolo y poseyéndolo cada vez más, cosa de la que sólo Sam era consciente. Conforme se acercaban a la Tierra Tenebrosa y al lugar donde fue forjado, Frodo lo sentía cada vez más como una pesada carga alrededor de su cuello, donde lo llevaba en una cadena. Además, durante el viaje se lo había puesto varias veces y conocía en parte el mundo de sombras al que sin duda el anillo terminaría llevándolo, convirtiéndolo finalmente en un espectro ni vivo ni muerto, como sucediera antes con los Nazgûl.

Por su parte, Sauron, sabiendo del viaje que habían emprendido con el anillo, y más aún después de que Aragorn se revelara a Sauron a través de la Palantir de Orthanc, temía que en cualquier momento se levantara un nuevo señor del anillo, reclamando el poderío de Sauron para sí. Para prevenir esto, declaró la guerra abierta a los pueblos del oeste. De esta manera se desencadenó la llamada Guerra del anillo.

Al final del viaje, ante la Grieta del Destino en la Montaña de Fuego, Frodo decide no arrojar el anillo al fuego, y lo reclama para sí, poniéndoselo. El anillo había terminado dominándolo y seduciéndolo. En ese momento, al sentir el poder y la presencia del anillo, Sauron comprendió que su destino pendía de un hilo: hasta ese momento había estado concentrado en los enemigos fuera de Mordor, pero sin que se diera cuenta, dos insignificantes hobbits habían penetrado hasta el corazón mismo de su reino y ahora tenían a su tan anhelado anillo al borde del abismo de fuego, listo para ser destruido. Sauron envía deprisa a los Nazgûl al Orodruin, pero es Gollum, quien había estado siguiendo en secreto a Frodo con la esperanza de conseguir el anillo, el que inesperadamente salva el desenlace. Al forcejear con Frodo por el anillo, se lo arranca, mordiéndole y cercenándole el dedo. Enloquecido de felicidad al haber conseguido de nuevo su Tesoro (como siempre lo llamaba), trastabilla y cae, junto con el anillo, al magma del Orodruin.

Así, el anillo Único fue fundido y destruido. Sauron desaparece como una nube de maldad, y nunca más vuelve a tener forma en el mundo. Barad-dûr, construida y cimentada con el poder del anillo, se desmorona, y Mordor sufre severos daños por terremotos y por la erupción final del Monte del Destino, quedando casi destruida (ya que era mantenida con el poder del anillo, el cual se liberó de golpe al ser destruido provocando los terremotos y la erupción).


Iba a explicarlo, pero a la wiki me remito Laughing

Es cierto que tolkien tampoco pone en claro los poderes concretos de cada anillo, excepto el único, que sí que queda más o menos claro que aparte de la invisibilidad, don de lenguas y longevidad, en manos poderosas es poco menos que una capa de superman... por cierto, JK rowling toma prestado bastantes cosas de sauron y los anillos al crear a voldemort y sus reliquias.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Van Dom 28 Dic 2014 - 12:46

No entiendo el malestar que ha generado la tercera parte del Hobbit, porque
Spoiler:
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Sagan Dom 28 Dic 2014 - 13:02

Al final de la edición de 'El Silmarillion' realizada por Minotauro, hay un resumen de los eventos de La Guerra Del Anillo de la 3º edad bastante molón, relacionado con la naturaleza de Sauron, Gandalf y los anillos de forma bastante amena.

De hecho, creo que es una de las cosas que más mola del universo Tolkien es leer ESDLA y El Hobbit, y luego, con el Silmarillion, flipar dándote cuenta de cosas como cuales son los orígenes de Sauron o Gandalf, y el por qué de sus poderes y características peculiares.

Joder, de hecho, prefiero el Silmarillion a ESDLA o El Hobbit.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5834
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por sonic buzzard Vie 2 Ene 2015 - 13:53

Sagan escribió:Al final de la edición de 'El Silmarillion' realizada por Minotauro, hay un resumen de los eventos de La Guerra Del Anillo de la 3º edad bastante molón, relacionado con la naturaleza de Sauron, Gandalf y los anillos de forma bastante amena.

De hecho, creo que es una de las cosas que más mola del universo Tolkien es leer ESDLA y El Hobbit, y luego, con el Silmarillion, flipar dándote cuenta de cosas como cuales son los orígenes de Sauron o Gandalf, y el por qué de sus poderes y características peculiares.

Joder, de hecho, prefiero el Silmarillion a ESDLA o El Hobbit.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Siempre lo he dicho. Aunque se podria decir que esta peor escrito que los otros 2... o al menos, demasiado en plan "libro de historia". Pero bueno, mola, porque parece una biblia o algo asi. Sensacional.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por sonic buzzard Vie 2 Ene 2015 - 14:01

Añadir tambien que los anillos entregados a los reyes enanos, a pesar de volverlos mas irascibles y avaros, no consiguieron someterlos ya que, a la hora de la verdad, eran incorruptibles (por el silmarillon ponia algo de esto). Esto hizo enfadar mucho a Sauron que se cebo con ellos.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por red ryder Jue 8 Ene 2015 - 1:05

Coincido con Van Halen. Acabo de venir del cine y me he echado unas buenas risas.
Los orcos para ser tan chungos mueren de manera muy ridícula. Y me queda la curiosidad de saber como es Trancos.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Godofredo Jue 8 Ene 2015 - 1:39

Me la acabo de ver en casa y vaya chapuza. Me alegro de no haber pasado por taquilla.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Nigromante Jue 8 Ene 2015 - 9:35

Pues a mi me moló. No es una obra maestra, pero como cine de aventuras entretenido y como una nueva incursión en la tierra media la gocé. No entiendo tanta crítica desmesurada. Es el hobbit. No tendría sentido una épica como en el Señor de los Anillos. Tiene que ser más desenfadada. ¿Que hay efectos de CGI que sobran y se notan a la legua? SI ¿Que lo de tauriel y el enano sobra? SI (aunque en esta peli hay como 5 minutos de ese tema). ¿Que Legolas no pinta nada? SI. ¿Que lo de las frases al final es de vergüenza ajena? SI
Que el resto de la peli se pasa en un plis plas y te lo pasas de puti? TAMBIEN
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por hellpatrol Jue 8 Ene 2015 - 9:52

La vi el otro dia, me gusto mas que la segunda, es mas entretenida, aunque evidentemente hay cosas que chirrian mucho e iba con las expectativas bajas.

De todas formas en general creo que era totalmente innecesaria una trilogia de el hobbit, con una pelicula hubiera bastado y la calidad se hubiese mantenido.

Evidentemente se nota mucho que esto se basa en un librillo de 200 paginas y no hay guion para sustentar 8 horas de metraje.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32953
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Perry go round Jue 8 Ene 2015 - 14:28

polasco77 escribió:Pues a mi me moló. No es una obra maestra, pero como cine de aventuras entretenido y como una nueva incursión en la tierra media la gocé. No entiendo tanta crítica desmesurada. Es el hobbit. No tendría sentido una épica como en el Señor de los Anillos. Tiene que ser más desenfadada. ¿Que hay efectos de CGI que sobran y se notan a la legua? SI ¿Que lo de tauriel y el enano sobra? SI (aunque en esta peli hay como 5 minutos de ese tema). ¿Que Legolas no pinta nada? SI. ¿Que lo de las frases al final es de vergüenza ajena? SI
Que el resto de la peli se pasa en un plis plas y te lo pasas de puti? TAMBIEN
Un +1 como una catedral.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Gelocatil Jue 8 Ene 2015 - 15:47

polasco77 escribió:Pues a mi me moló. No es una obra maestra, pero como cine de aventuras entretenido y como una nueva incursión en la tierra media la gocé. No entiendo tanta crítica desmesurada. Es el hobbit. No tendría sentido una épica como en el Señor de los Anillos. Tiene que ser más desenfadada. ¿Que hay efectos de CGI que sobran y se notan a la legua? SI ¿Que lo de tauriel y el enano sobra? SI (aunque en esta peli hay como 5 minutos de ese tema). ¿Que Legolas no pinta nada? SI. ¿Que lo de las frases al final es de vergüenza ajena? SI
Que el resto de la peli se pasa en un plis plas y te lo pasas de puti? TAMBIEN

Es que ese es el problema, que el Hobbit no tendría que tener épica prácticamente por ningún lado y Jackson ha forzado lo inforzable para meter épica en todos los sitios que ha podido y más. Si desde el principio hubiera planteado la historia como lo que es, una aventurilla desenfadada en la que hasta los animales hablan (y si además no hubiera forzado una trilogía innecesaria), entonces no habría ningún problema con los trolls que mueren con una brisa, los orcos que caen a pedradas o incluso las legoladas tan exageradas que hay. El problema es que no ha sabido o querido plantear un tono concreto,  intenta darle una épica y una trascendencia tan exageradas como las de ESDLA pero a la vez lo llena todo de elementos absurdos y ridículos, el resultado es descacharrante.

Y, fíjate, si en vez de ser El Hobbit esto hubiera sido una película de fantasía sin nada que ver con ESDLA, hasta me habría parecido buena. Pero si vas a hacer una película basada en un universo con unas "reglas" visuales y argumentales tan claras como ESDLA y vas a poner tanto empeño en la palabra "precuela", hay que mantener la coherencia con lo visto antes. Sobretodo porque a mí la trilogía de ESDLA me parece una de las grandes películas de fantasías del cine. Para mí, ya digo, no son simples películas entretenidillas de monstruos y buenos contra malos, para mí es muchísimo más, y por eso la decepción es mayor cuando lo mejor que se puede decir de su precuela es que es entretenida y se te pasa volando (que es una verdad como un templo, por otra parte).

Si a alguien le interesa, este artículo creo que da en el clavo sobre el por qué del descontento general con la saga del Hobbit:
http://www.elcineenlasombra.com/la-derrota-de-la-tierra-media/

Y es una pena porque, a pesar de ciertas cosas, a mí Un Viaje Inesperado me gustó muchísimo y me hizo salir del cine con la sensación de que podía volver a salir una trilogía inolvidable.


Última edición por Gelocatil el Jue 8 Ene 2015 - 15:51, editado 1 vez
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Van Jue 8 Ene 2015 - 15:48

Gelocatil escribió:
polasco77 escribió:Pues a mi me moló. No es una obra maestra, pero como cine de aventuras entretenido y como una nueva incursión en la tierra media la gocé. No entiendo tanta crítica desmesurada. Es el hobbit. No tendría sentido una épica como en el Señor de los Anillos. Tiene que ser más desenfadada. ¿Que hay efectos de CGI que sobran y se notan a la legua? SI ¿Que lo de tauriel y el enano sobra? SI (aunque en esta peli hay como 5 minutos de ese tema). ¿Que Legolas no pinta nada? SI. ¿Que lo de las frases al final es de vergüenza ajena? SI
Que el resto de la peli se pasa en un plis plas y te lo pasas de puti? TAMBIEN

Es que ese es el problema, que el Hobbit no tendría que tener épica prácticamente por ningún lado y Jackson ha forzado lo inforzable para meter épica en todos los sitios que ha podido y más. Si desde el principio hubiera planteado la historia como lo que es, una aventurilla desenfadada en la que hasta los animales hablan (y si además no hubiera forzado una trilogía innecesaria), entonces no habría ningún problema con los trolls que mueren con una brisa, los orcos que caen a pedradas o incluso las legoladas tan exageradas que hay. El problema es que no ha sabido o querido plantear un tono concreto,  intenta darle una épica y una trascendencia tan exageradas como las de ESDLA pero a la vez lo llena todo de elementos absurdos y ridículos, el resultado es descacharrante.

Y, fíjate, si en vez de ser El Hobbit esto hubiera sido una película de fantasía sin nada que ver con ESDLA, hasta me habría parecido buena. Pero si vas a hacer una película basada en un universo con unas "reglas" visuales y argumentales tan claras como ESDLA y vas a poner tanto empeño en la palabra "precuela", hay que mantener la coherencia con lo visto antes. Sobretodo porque a mí la trilogía de ESDLA me parece una de las grandes películas de fantasías del cine. Para mí, ya digo, no son simples películas entretenidillas de monstruos y buenos contra malos, para mí es muchísimo más, y por eso la decepción es mayor cuando lo mejor que se puede decir de su precuela es que es entretenida y se te pasa volando (que es una verdad como un templo, por otra parte).

Y las cabras, no nos olvidemos de las cabras :lol:
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Joseba Jue 8 Ene 2015 - 15:51

Joder, a ver si la veo de una puta vez. Aprovecharé ahora que han terminado las putas fiestas de los cojones. Semana que viene, probablemente.

En otro orden de cosas, lo de que se va a hacer El Silmarillion (en tres o cuatro pelis), ¿es verdad o es un fake?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Van Jue 8 Ene 2015 - 15:53

Joseba escribió:Joder, a ver si la veo de una puta vez. Aprovecharé ahora que han terminado las putas fiestas de los cojones. Semana que viene, probablemente.

En otro orden de cosas, lo de que se va a hacer El Silmarillion (en tres o cuatro pelis), ¿es verdad o es un fake?

De momento es una coña, pero tiempo al tiempo :lol: :lol:
Van
Van

Mensajes : 11960
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Gelocatil Jue 8 Ene 2015 - 15:55

Creo que de momento no se hará, más por imposible que por ganas de Jackson que ya ha dicho que si en 10 añitos le vuelven a pedir visitar la Tierra Media, encantado.

Tolkien cedió los derechos del Señor de los Anillos y el Hobbit para adaptaciones (en los 70-80 hay unas cuantas de animación), pero los del Silmarillion no los cedió y ahora son propiedad de los hijos. Y los hijos, por decirlo suavemente, no les han gustado una mierda las películas (ninguna de las 6) y no tienen intención de ceder los derechos para que hagan lo mismo con el Silmarillion.
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por Ashra Jue 8 Ene 2015 - 15:59

Si no le gustó ESDLA, no se cómo no le ha dado un tachún a Christopher Tolkien viendo el El Hobbit
Ashra
Ashra

Mensajes : 19765
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit Para el 2112 - Página 3 Empty Re: El Hobbit Para el 2112

Mensaje por SeñorLobo Jue 8 Ene 2015 - 16:08

A ver... ahora que han pasado unos días desde que la vi, mis conclusiones:

Peli entretenida? Sí
Peli montada a toda prisa y sin sentido? Sí
Siendo fan de las pelis o los libros o más bien ambos la disfrutas? También.
Es la peor de las 3?(no oso meter la trilogía de ESDLA,porque en ellas hay mucho mucho cine, en estas poquito). Sin duda la peor de las 3,en cuanto a momentos wtf y es la que más se nota que nunca debieron hacerse 3 pelis de esta historia.

Dicho todo ello, espero la versión extendida para ver si el montaje es más coherente, y me temo que, al contrario que la trilogía sagrada, creo que el paso del tiempo le va a sentar mal. Una pena oiga
SeñorLobo
SeñorLobo

Mensajes : 2924
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.