El Hobbit Para el 2112
+39
beriboogie
dumb
Only
Nigromante
red ryder
hellpatrol
Jincho
Enric67
jackinthebox
oscarel.lo
Mr. Mini-Mite
BeadyWho?
kraneo
Ayers
rudicio
wakam
Perry go round
Sagan
Evolardo
blackvan
ruso
SeñorLobo
Gelocatil
o'tuerto
Admin Blas
Dani
sonic buzzard
Joseba
alflames
Ashra
Van
Rizzy
DarthMercury
Rikileaks
Godofredo
Blas
Ecthelion
copter76
teramano
43 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: El Hobbit Para el 2112
Gelocatil escribió:
Si a alguien le interesa, este artículo creo que da en el clavo sobre el por qué del descontento general con la saga del Hobbit:
http://www.elcineenlasombra.com/la-derrota-de-la-tierra-media/
Interesante
Esta última etapa es en la que ‘El hobbit’ se encontraba en mejor situación. Iban a ser dos películas, pero sólo una de ellas estaba basada en la novela, mientras que la otra sería otra historia totalmente nueva inspirada en diversos escritos del profesor Tolkien y que actuaría como “puente” entre ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’. Jackson aportaba su talento para la producción mientras que Del Toro daba rienda suelta a su imaginación en el diseño de las criaturas y lugares que Bilbo encuentra en sus viajes.
Como nunca sabremos que es lo que habría pasado, me aventuro a decir que la idea original tiene mejor pinta que lo que se ha hecho al final
Rikileaks- Mensajes : 82724
Rikileaks escribió:Gelocatil escribió:
Si a alguien le interesa, este artículo creo que da en el clavo sobre el por qué del descontento general con la saga del Hobbit:
Interesante
Esta última etapa es en la que ‘El hobbit’ se encontraba en mejor situación. Iban a ser dos películas, pero sólo una de ellas estaba basada en la novela, mientras que la otra sería otra historia totalmente nueva inspirada en diversos escritos del profesor Tolkien y que actuaría como “puente” entre ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’. Jackson aportaba su talento para la producción mientras que Del Toro daba rienda suelta a su imaginación en el diseño de las criaturas y lugares que Bilbo encuentra en sus viajes.
Como nunca sabremos que es lo que habría pasado, me aventuro a decir que la idea original tiene mejor pinta que lo que se ha hecho al final
En internet hay desperdigados algunos concept art de lo que quería haber hecho Del Toro con el Hobbit. Entre otras cosas, este iba a ser el aspecto de Smaug.
Fíjate que no me convence, es...demasiado Del Toro por así decirlo.
Gelocatil- Mensajes : 1023
A ver, filias y fobias a parte es una trilogía entretenida, muy por debajo de ESDLA (como era de esperar) y sobre todo, extremadamente estirada aunque con momentos muy buenos (Sigo diciendo que la inclusiónd e la trama de Dol Guldur es genial). Estos aspectos creo que la convierten globalmente en aceptable.
Ahora bien, parece bastante claro que no se ha hecho con tanto cariño ni con las facilidades ni ilusión que se hizo la primera trilogía. PJ se encontró con la dirección por accidente, tuvieron parones del proyecto por la batalla legal entre las productoras y distribuidoras, juraría que también hubo un incendio durante el rodaje...Como diría Cruyff, el entorno no era el mejor.
En cuanto a lo del Silmarillion, creo haber leído hace tiempo que el único que pone problemas es Christopher Tolkien por respeto a la obra de su padre y considerando las adaptaciones perversiones de la misma, pero que la Tolkien Society estaría encantada de vender los derechos (la pela es la pela). También es mi libro favorito pese a ser el peor escrito por lo que me encantaría que se adaptase. Lo que me genera dudas es cómo se llevaría a cabo ¿Cuántas películas se planificarían?¿Qué marco temporal abarcarían para funcionar como saga?¿Se rodaría todo del tirón o sería un proyecto a 10 años vista?¿Se centrarían en historias concretas como los hijos de Húrin, la historia de Beren y Lúthien o la caída de Góndolin o bien abarcarían toda la historia de los Silmarils (con la consiguiente dificultad para adaptarlo al cine ya que no habría protagonistas con los que identificarse que mantuviesen ese protagonismo durante toda la saga)?. Sería un proyecto complicadísimo de llevar a cabo.
Ahora bien, parece bastante claro que no se ha hecho con tanto cariño ni con las facilidades ni ilusión que se hizo la primera trilogía. PJ se encontró con la dirección por accidente, tuvieron parones del proyecto por la batalla legal entre las productoras y distribuidoras, juraría que también hubo un incendio durante el rodaje...Como diría Cruyff, el entorno no era el mejor.
En cuanto a lo del Silmarillion, creo haber leído hace tiempo que el único que pone problemas es Christopher Tolkien por respeto a la obra de su padre y considerando las adaptaciones perversiones de la misma, pero que la Tolkien Society estaría encantada de vender los derechos (la pela es la pela). También es mi libro favorito pese a ser el peor escrito por lo que me encantaría que se adaptase. Lo que me genera dudas es cómo se llevaría a cabo ¿Cuántas películas se planificarían?¿Qué marco temporal abarcarían para funcionar como saga?¿Se rodaría todo del tirón o sería un proyecto a 10 años vista?¿Se centrarían en historias concretas como los hijos de Húrin, la historia de Beren y Lúthien o la caída de Góndolin o bien abarcarían toda la historia de los Silmarils (con la consiguiente dificultad para adaptarlo al cine ya que no habría protagonistas con los que identificarse que mantuviesen ese protagonismo durante toda la saga)?. Sería un proyecto complicadísimo de llevar a cabo.
Ecthelion- Mensajes : 49402
ElArquitecto escribió:A ver, filias y fobias a parte es una trilogía entretenida, muy por debajo de ESDLA (como era de esperar) y sobre todo, extremadamente estirada aunque con momentos muy buenos (Sigo diciendo que la inclusiónd e la trama de Dol Guldur es genial). Estos aspectos creo que la convierten globalmente en aceptable.
Sinceramente, creo que una nueva saga cinematográfica no es viable si no sale alguno de los personajes de la película, ya sea Gandalf o Frodo de mayor.
Van- Mensajes : 11984
Van Halen escribió:ElArquitecto escribió:A ver, filias y fobias a parte es una trilogía entretenida, muy por debajo de ESDLA (como era de esperar) y sobre todo, extremadamente estirada aunque con momentos muy buenos (Sigo diciendo que la inclusiónd e la trama de Dol Guldur es genial). Estos aspectos creo que la convierten globalmente en aceptable.
Sinceramente, creo que una nueva saga cinematográfica no es viable si no sale alguno de los personajes de la película, ya sea Gandalf o Frodo de mayor.
Bueno, recuerda cual era el panorama cuando se anunció que se rodaría ESDLA. Los únicos que batíamos palmas con las orejas éramos los que nos habíamos leído los libros y en general se recibió la noticia con indiferencia entre la opinión pública. Fue toda la campaña de márketing de los años previos lo que despertó el interés de la gente. A medida que se desvelaban los nombres de los actores la acogida era más bien tibia, porque la mayoría eran desconocidos y no había ninguna estrella (la gente contaba con Connery y puso cara de póker cuando se anuncio a McEllen). Luego la película tuvo una aceptación brutal, se dispararon las ventas de los libros y de repente todo el mundo se volvió fan de Tolkien. La situación podría repetirse en el futuro si sale adelante el proyecto del Silmarillion. Pero que no intenten venderlo como parte de la franquicia por favor.
ElArquitecto escribió:Van Halen escribió:ElArquitecto escribió:A ver, filias y fobias a parte es una trilogía entretenida, muy por debajo de ESDLA (como era de esperar) y sobre todo, extremadamente estirada aunque con momentos muy buenos (Sigo diciendo que la inclusiónd e la trama de Dol Guldur es genial). Estos aspectos creo que la convierten globalmente en aceptable.
Bueno, recuerda cual era el panorama cuando se anunció que se rodaría ESDLA. Los únicos que batíamos palmas con las orejas éramos los que nos habíamos leído los libros y en general se recibió la noticia con indiferencia entre la opinión pública. Fue toda la campaña de márketing de los años previos lo que despertó el interés de la gente. A medida que se desvelaban los nombres de los actores la acogida era más bien tibia, porque la mayoría eran desconocidos y no había ninguna estrella (la gente contaba con Connery y puso cara de póker cuando se anuncio a McEllen). Luego la película tuvo una aceptación brutal, se dispararon las ventas de los libros y de repente todo el mundo se volvió fan de Tolkien. La situación podría repetirse en el futuro si sale adelante el proyecto del Silmarillion. Pero que no intenten venderlo como parte de la franquicia por favor.
Ese va a ser el fallo, si es que siguen con el universo tolkien.
Gelocatil escribió:polasco77 escribió:Pues a mi me moló. No es una obra maestra, pero como cine de aventuras entretenido y como una nueva incursión en la tierra media la gocé. No entiendo tanta crítica desmesurada. Es el hobbit. No tendría sentido una épica como en el Señor de los Anillos. Tiene que ser más desenfadada. ¿Que hay efectos de CGI que sobran y se notan a la legua? SI ¿Que lo de tauriel y el enano sobra? SI (aunque en esta peli hay como 5 minutos de ese tema). ¿Que Legolas no pinta nada? SI. ¿Que lo de las frases al final es de vergüenza ajena? SI
Que el resto de la peli se pasa en un plis plas y te lo pasas de puti? TAMBIEN
Es que ese es el problema, que el Hobbit no tendría que tener épica prácticamente por ningún lado y Jackson ha forzado lo inforzable para meter épica en todos los sitios que ha podido y más. Si desde el principio hubiera planteado la historia como lo que es, una aventurilla desenfadada en la que hasta los animales hablan (y si además no hubiera forzado una trilogía innecesaria), entonces no habría ningún problema con los trolls que mueren con una brisa, los orcos que caen a pedradas o incluso las legoladas tan exageradas que hay. El problema es que no ha sabido o querido plantear un tono concreto, intenta darle una épica y una trascendencia tan exageradas como las de ESdlA pero a la vez lo llena todo de elementos absurdos y ridículos, el resultado es descacharrante.
Y, fíjate, si en vez de ser El Hobbit esto hubiera sido una película de fantasía sin nada que ver con ESDLA, hasta me habría parecido buena. Pero si vas a hacer una película basada en un universo con unas "reglas" visuales y argumentales tan claras como ESDLA y vas a poner tanto empeño en la palabra "precuela", hay que mantener la coherencia con lo visto antes. Sobretodo porque a mí la trilogía de ESDLA me parece una de las grandes películas de fantasías del cine. Para mí, ya digo, no son simples películas entretenidillas de monstruos y buenos contra malos, para mí es muchísimo más, y por eso la decepción es mayor cuando lo mejor que se puede decir de su precuela es que es entretenida y se te pasa volando (que es una verdad como un templo, por otra parte).
Y es una pena porque, a pesar de ciertas cosas, a mí Un Viaje Inesperado me gustó muchísimo y me hizo salir del cine con la sensación de que podía volver a salir una trilogía inolvidable.
Lo que no queréis entender una parte de los fans de tolkien es que Jackson ha usado el proyecto "el hobbit" para dar cabida a una serie de historias que vienen en los apéndices, lugares sobre los que se pasa por alto, pero que en la obra de tolkien si uno profundiza tienen su espacio, y están explicados. Y en realidad el único sitio donde se le podía dar cabida para que salieran a pantalla grande era en esta nueva entrega, porque decidme a ver que estudio va a poner la pasta para llevar el silmarillion al cine, cuando es un compendio de historias que solo se podrían explicar con una serie. El silmarillion no se puede llevar al cine. Es material para frikones, puro y duro, no es rentable.
Entonces aquí mete a azog, dol guldur, el nigromante, hace que salgan saruman, elrond y galadriel en los estadíos previos a la trama del anillo, y os parece mal. Joder, pues yo pienso que es un gran acierto, porque no hay más trenes para eso. Que con ello se ha cargado el tono del hobbit? Puede ser, pero si lo piensas el cuento para niños es la primera película, y ahora que han pasado 2 años ya cobra peso como una muy buena peli, de cine de aventuras muy entretenido, para sentarse y comer palomitas mentras ves a los trolls, los trasgos, gollum y toda la ostia. Y de paso te cuentan el hobbit, que si uno se lee el libro, está casi todo ahí. Y mucho más. Para mi no es un problema.
Yo me lo tomo como 10 horas más de tierra media, dentro de las cuales hay media hora insufrible y demasiado orientada a las masas y al rollo disney, cosas inventadas con mayor o menor acierto, errores varios y 8 horas de disfrute a tope. Sinceramente, puedo aceptar las contras.
Personalmente pienso que en la super-aclamada-ahora-por-los-criticones trilogía de ESDA había un Gimli que es una parodia de enano al que le ponen de bufón, había mucha ñoñez donde no tenía porqué (el personaje de frodo y su relación con sam, las canciones de pippin, arwen & aragorn, la insufrible eowyn, faramir no-tengo-carisma-alguno, los 80 finales...), cambios drásticos respecto al libro (el anillo en osgiliath, los elfos en el abismo de helm, arwen en lugar de glorfindel...), pero como conjunto esa trilogía es la ostia. Y esta nueva no es tan buena, pero es que el material en el que se basa es las sobras. Bastante bien ha salido creo yo.
Joder, que el señor de los anillos es una de la obras maestras de la literatura universal y el hobbit es un truñete.
Nigromante- Mensajes : 6666
Pero si el problema no está en que hayan metido material de los Apéndices y de otros textos de Tolkien, que haya algunos cambios respecto al libro, que se inventen algunas cosas. No, el problema es que han tomado muchas decisiones erróneas y el resultado es una indefinición total, una falta clara de rumbo que se ha ido haciendo patente según avanzaba la historia. He visto la primera otra vez y me parece una buena película, más que digna. En la segunda se empiezan a torcer las cosas y la tercera es un despropósito. Y lo es porque cinematográficamente cojea muchísimo: el montaje es una chapuza total, está cortada sin ton ni son de manera que algunas de las tramas abiertas se cierran en falso o no se cierran.
Resumiendo en una frase: el problema no es que aparezca Legolas, el problema está en las gilipolleces absurdas que hace.
Resumiendo en una frase: el problema no es que aparezca Legolas, el problema está en las gilipolleces absurdas que hace.
Ashra- Mensajes : 20041
El Hobbit un truñete.
Matadme, por favor.
Matadme, por favor.
Ashra escribió:El Hobbit un truñete.
Matadme, por favor.
Me refiero a que es un libro que es un cuento, que al lado de el Señor de los Anillos es muy poca cosa. Aún así tiene tramas que luego en el señor de los anillos cobran una nueva dimensión, pero eso es mérito del señor de los anillos, no del hobbit.
En fin, que yo de esta trilogía me quedo con la sensación de ponerme las gafas 3-d en el cine, y entrar en bolsón cerrado, en el bosque negro... con eso sólo ya me compensa. Y lo del montaje habrá que decirlo una vez vistas la versiones extendidas, que son las verdaderas películas, no?
hay una cosa que no termino de comprender, cuando peter jackson hizo ESDLA practicamente todo el mundo hizo hincapie a que era muy importante ceñirse al libro y todo el mundo las vio analizando si era lo suficientemente fiel a la novela.
Y ahora coge peter jackson y se inventa practicamente una trilogia con partes de el hobbit.
Eso choca frontalmente con el espiritu del que hablo yo. Vamos lo que era una serie de peliculas tremendamente honestas y respetuosas en relacion a ESDLA se ha venido abajo en la trilogia de El Hobbit
Y ahora coge peter jackson y se inventa practicamente una trilogia con partes de el hobbit.
Eso choca frontalmente con el espiritu del que hablo yo. Vamos lo que era una serie de peliculas tremendamente honestas y respetuosas en relacion a ESDLA se ha venido abajo en la trilogia de El Hobbit
hellpatrol- Mensajes : 33048
polasco77 escribió:Ashra escribió:El Hobbit un truñete.
Matadme, por favor.
Me refiero a que es un libro que es un cuento, que al lado de el Señor de los Anillos es muy poca cosa. Aún así tiene tramas que luego en el señor de los anillos cobran una nueva dimensión, pero eso es mérito del señor de los anillos, no del hobbit.
En fin, que yo de esta trilogía me quedo con la sensación de ponerme las gafas 3-d en el cine, y entrar en bolsón cerrado, en el bosque negro... con eso sólo ya me compensa. Y lo del montaje habrá que decirlo una vez vistas la versiones extendidas, que son las verdaderas películas, no?
Son las verdaderas películas para los fans. No para los millones de espectadores que pasan por caja para ver la película en el cine.
Se supone que una V.E contiene escenas eliminadas para aligerar el metraje sin dejar fuera nada esencial, de modo que la película siga siendo comprensible. Tiene toda la pinta que en esta tercera película eso no ha sido así.
hellpatrol escribió:hay una cosa que no termino de comprender, cuando peter jackson hizo ESDLA practicamente todo el mundo hizo hincapie a que era muy importante ceñirse al libro y todo el mundo las vio analizando si era lo suficientemente fiel a la novela.
En ESDLA tendría esa idea. En el Hobbit dijo "Coño, pues me hago 3 que con las anteriores me forre, con estas ya ni te cuento..."
Se sabía de sobras que el Hobbit no da para 3 pelis de 2:30.
Aún no vi la tercera, pero con lo poco que me gusto la segunda estoy dudando mucho pasar por caja...
Only- Mensajes : 19486
En la versión extendida de un viaje inesperado hay 13 minutos extra.169+13=182
En la de la desolación de smaug hay 25 minutos. 161+25=186
Si esta última dura 144 min me imagino metraje hasta llegar a las tres horas y me salen 35-40 minutos. Eso es mogollón.
Por ejemplo, en la segunda por lo que he leido (no la he visto aún) todo el tema de beorn está ampliado y mucho mejor explicado, que era una de las cosas que cojeaban en la versión cine. En esa linea, con 40 minutos se pueden explicar muchas muchas cosas.
Igual me paso de optimista, lo sé.
En la de la desolación de smaug hay 25 minutos. 161+25=186
Si esta última dura 144 min me imagino metraje hasta llegar a las tres horas y me salen 35-40 minutos. Eso es mogollón.
Por ejemplo, en la segunda por lo que he leido (no la he visto aún) todo el tema de beorn está ampliado y mucho mejor explicado, que era una de las cosas que cojeaban en la versión cine. En esa linea, con 40 minutos se pueden explicar muchas muchas cosas.
Igual me paso de optimista, lo sé.
La segunda la revisioné hace poco, la extendida... y si ya fue coñazo la versión normal, la extendida me pareció desquiciante. De Beorn no me di cuenta que metiesen mucho más, no aparece demasiado en la extendida, lo que alargan de cojones es la parte del pueblo antes de llegar a la montaña... Algo que es meramente anecdótico en el libro se convierte en unos 40 minutos de metraje, y del aburrido.
Only escribió:La segunda la revisioné hace poco, la extendida... y si ya fue coñazo la versión normal, la extendida me pareció desquiciante. De Beorn no me di cuenta que metiesen mucho más, no aparece demasiado en la extendida, lo que alargan de cojones es la parte del pueblo antes de llegar a la montaña... Algo que es meramente anecdótico en el libro se convierte en unos 40 minutos de metraje, y del aburrido.
- spoiler:
- Lo añadido de Beorn es la escena del libro en que Gandalf le lía para que les acepte en su casa partiendo de que no van enanos con el y luego colándoselos de dos en dos. Es un momento coñero característico en el libro que explica lo ingenioso que es Gandalf (al igual que la forma de engañar a los trolls que incomprensiblemente se fumaron en la primera).
ElArquitecto escribió:Only escribió:La segunda la revisioné hace poco, la extendida... y si ya fue coñazo la versión normal, la extendida me pareció desquiciante. De Beorn no me di cuenta que metiesen mucho más, no aparece demasiado en la extendida, lo que alargan de cojones es la parte del pueblo antes de llegar a la montaña... Algo que es meramente anecdótico en el libro se convierte en unos 40 minutos de metraje, y del aburrido.
- Spoiler:
Lo añadido de Beorn es la escena del libro en que Gandalf le lía para que les acepte en su casa partiendo de que no van enanos con el y luego colándoselos de dos en dos. Es un momento coñero característico en el libro que explica lo ingenioso que es Gandalf (al igual que la forma de engañar a los trolls que incomprensiblemente se fumaron en la primera).
Andaaaa, vale.
Esa parte, el principio, puede ser la mejor de toda la pelicula. En el momento en el que empieza el romance enano-elfaLost ya me saca de mis casillas... luego lo del pueblo me parece aburridísimo, y parte final con Smaug bastante cansina.
Si si, acabas de Smaug hasta los cojones, muy alargado ese momento. Se suponía que era la atraccción principal de la trilogía, y da vergüenza como lo tratan.
polasco77 escribió:Ashra escribió:El Hobbit un truñete.
Matadme, por favor.
Tengo yo las mismas ganas de volverme a poner unas gafas 3D en el cine que de cagar tabasco. Lo hice en un viaje inesperado y porque no me quedó otra.
Me parece alucinante e increible que se pueda descalificar así el hobbit, que con sus 200 páginas está a miles de kilómetros por encima de las tropecientas horas en 3D de carreras y épicas agonías entre miriadas de cutreorcos que recuerdan a los masillas de los power rangers de las películas, y después remitirse a los apéndices de esdla para justificar las absurdas patadas a la historia original que ha perpetrado peter jackson. Si el hobbit es un librillo, ¿qué son los apéndices de esdla?. La justificación de un malo malísimo con menos carisma y sentido que darth maul... para que esos supuestos enanos guapos con naricitas de corporación dermoestética y flequillo de dos horas de espejo tengan una razón para ir corriendo a todas partes porque lo de recuperar su montaña no debe ser suficiente acicate. Poco más. De los apéndices que yo me he leído poco más toman.
El argumento de la última película es relleno al 80% cuando en las dos anteriores rondaría el 50%, y eso teniendo en cuenta una hora larga de batalla épicaquetecagas. Pero con orcos masillas a tutiplen. Y vaya si se nota. Y el final es deprimente de cutre.
Godofredo- Mensajes : 145618
A ver, que no es mi intención atacar el libro sino defender las pelis. El libro es lo que es, ni más ni menos. Si te cautiva el universo tolkien evidentemente te va a gustar, pero si se lo das a leer a alguien profano y le dices que es una obra maestra igual flipa. Es mi opinión.
Porque tolkien, a nivel de ambientación y de meterte en su mundo ya lo hace muy bien en el hobbit, pero los personajes de los enanos son planos a más no poder, y más tontos que un capazo. Joder, si caen en todas a la primera de cambio y bilbo o gangalf los rescatan una y otra vez! Supongo que la inclusión de Azog la hicieron para poner un enemigo un poco potente, y los cambios respecto al libro para darles lustre a los enanos, que de otra manera son poco más que niños de 6 años con barba. Y a partir de ahí pues en esa linea. Tal vez es que hacer el hobbit en una peli literal o es abiertamente para niños o no tiene mucho sentido.
Luego el 3D, yo he visto las 3 en 3D y me ha encantado. La intro de Erebor, bolsón cerrado, bree, el bosque negro, el rino elfo... en fin, no fundamental pero un a más a más cojonudo. Que las secuencias videojuego están de más, ok, pero es el peaje de la indústria y del público actual. Es lo que hay, como ya he dicho antes.
Porque tolkien, a nivel de ambientación y de meterte en su mundo ya lo hace muy bien en el hobbit, pero los personajes de los enanos son planos a más no poder, y más tontos que un capazo. Joder, si caen en todas a la primera de cambio y bilbo o gangalf los rescatan una y otra vez! Supongo que la inclusión de Azog la hicieron para poner un enemigo un poco potente, y los cambios respecto al libro para darles lustre a los enanos, que de otra manera son poco más que niños de 6 años con barba. Y a partir de ahí pues en esa linea. Tal vez es que hacer el hobbit en una peli literal o es abiertamente para niños o no tiene mucho sentido.
Luego el 3D, yo he visto las 3 en 3D y me ha encantado. La intro de Erebor, bolsón cerrado, bree, el bosque negro, el rino elfo... en fin, no fundamental pero un a más a más cojonudo. Que las secuencias videojuego están de más, ok, pero es el peaje de la indústria y del público actual. Es lo que hay, como ya he dicho antes.
Ashra escribió:Pero si el problema no está en que hayan metido material de los Apéndices y de otros textos de Tolkien, que haya algunos cambios respecto al libro, que se inventen algunas cosas. No, el problema es que han tomado muchas decisiones erróneas y el resultado es una indefinición total, una falta clara de rumbo que se ha ido haciendo patente según avanzaba la historia. He visto la primera otra vez y me parece una buena película, más que digna. En la segunda se empiezan a torcer las cosas y la tercera es un despropósito. Y lo es porque cinematográficamente cojea muchísimo: el montaje es una chapuza total, está cortada sin ton ni son de manera que algunas de las tramas abiertas se cierran en falso o no se cierran.
Y sobre el tema de que para juzgar el montaje de la película tendremos que esperar a la versión extendida me parece un timo enorme. Yo pagué por ver la película, y si en ciertas cuestione me pareció muy mala, pues es lo que es. Lo que no me vale es que me digan "no, es que te hicimos pagar por la versión incompleta, si quieres ver la buena te toca esperar un año y volver a pasar por caja", eso para mí es una estafa.
En ESDLA también hubo este juego de guardarse escenas para la versión extendida pero, a diferencia de en El Hobbit, no solo no dañaban el ritmo y el montaje de las versiones de cine, sino que lo que te quitaban era en su gran mayoría escenas que ampliaban la historia para disfrute de los fans pero sin mutilar la película dejando la versión normal mutilada. En El Hobbit Jackson ni siquiera se ha preocupado de esto y ha cortado a saco sin importarle cómo de coja quede la versión de cines porque sabe que tiene la carta de decir "no no, la película es buena, esperaos a ver lo que me he comido para el dvd." Porque es que los recortes dejan la película hecha un cristo. A mi no me molesta que metan Dol Guldur, al contrario, me parece fantástico. Pero si vas a meter esa trama, anticipándola durante 2 películas para que, en la tercera, se resuelva en 5 minutos con una escasa lucha a espada contra los Nazgul y ya, pues vaya resolución. Se sabe que quitaron metraje en el que Saruman encontraba el Palantir en las ruinas y lo usa para empezar a contactar con Sauron entre otras cosas. Pues no lo quites con lo interesante que es! Porque queda super cutre que estemos en la fortaleza, aparezca de la nada Elrond y cía como diciendo "hemos venido porque tenemos que estar aquí, que si no..." y a los 5 minutos de vuelta sin volverse a saber nada del tema. Muy brusco.
Lo mismo con la batalla. Legolas se pira a Gundabad no porque tenga ninguna motivación para ir, sino porque Jackson quiere, porque cuando llega ahí, suelta una frase sobre su madre, ve salir a los murciélagos de sus cuevas listos para la batalla y se vuelve otra vez a Esgaroth. Los murciélagos igual, se nos presentan como "criaturas que han nacido para la guerra" pero no se los ve participar; aparecen en el campo, Legolas se sube a uno para usarlo de taxi y no se vuelve a ver nada de los murciélagos (de nuevo, mal edición y montaje). O las cabras montesas que aparecen de la nada. O, mismamente, la malísima transmisión de distancia que hay en la película. Legolas va y vuelve de Gundabad en un día cuando está lejísimos, y lo mismo pasa con el ejército enano. Desde que muere el dragón hasta que empieza la batalla pasan 2 días, 3 como muchísimo. Pues en ese tiempo a Dain le ha dado tiempo a enterarse de la muerte del dragón, del ataque orco, de organizar todo su ejército y de llegar a Erebor desde las Montañas de Hierro, que están en el quinto coño.
De nuevo, no es lo que han metido, sino cómo lo han metido, que en mi opinión es mal. Porque a mí no me molesta la historia inventada de Tauriel (otra cosa es la verguenza ajena de sus diálogos), ni que introduzcan a Azog para darle un "malo" a la película, o tantas otras cosas. No es lo que meten, sino que a mi parecer han fallado a la hora de meter la mayoría de elementos que han metido en las películas, especialmente en esta última.
Gelocatil- Mensajes : 1023
Flechas hasta el infinito.
Gelocatil escribió:
Y sobre el tema de que para juzgar el montaje de la película tendremos que esperar a la versión extendida me parece un timo enorme. Yo pagué por ver la película, y si en ciertas cuestione me pareció muy mala, pues es lo que es. Lo que no me vale es que me digan "no, es que te hicimos pagar por la versión incompleta, si quieres ver la buena te toca esperar un año y volver a pasar por caja", eso para mí es una estafa.
Yo es que lo veo como fan, no contemplo verlo de otra forma. A mi el argumento de "yo pague..." no me sirve, porque pagué casi 12€ por verla en 3D y me lo pasé teta. Juzgaré la peli cuando la vea en todo su metraje. Y repito, lo que ví en el cine me moló, aún con sus fallos.
Gelocatil escribió:
Legolas se pira a Gundabad no porque tenga ninguna motivación para ir, sino porque Jackson quiere, porque cuando llega ahí, suelta una frase sobre su madre, ve salir a los murciélagos de sus cuevas listos para la batalla y se vuelve otra vez a Esgaroth. Los murciélagos igual, se nos presentan como "criaturas que han nacido para la guerra" pero no se los ve participar; aparecen en el campo, Legolas se sube a uno para usarlo de taxi y no se vuelve a ver nada de los murciélagos (de nuevo, mal edición y montaje). O las cabras montesas que aparecen de la nada. O, mismamente, la malísima transmisión de distancia que hay en la película. Legolas va y vuelve de Gundabad en un día cuando está lejísimos, y lo mismo pasa con el ejército enano. Desde que muere el dragón hasta que empieza la batalla pasan 2 días, 3 como muchísimo. Pues en ese tiempo a Dain le ha dado tiempo a enterarse de la muerte del dragón, del ataque orco, de organizar todo su ejército y de llegar a Erebor desde las Montañas de Hierro, que están en el quinto coño.
Totalmente de acuerdo. Si algo me sacó de la película fue esto. El asunto es tan absurdo que entiendo que en la versión extendida será corregido, porque es que todos los que llegan a esa batalla vienen de a tomar por culo y llegan en un par de días, cuando en el libro son 22 días entre la muerte de smaug y la batalla. Y lo de Legolas y Tauriel volver de Gundabad a velocidad de avión es ya surreal. Creo que hay un trozo no explicado entre la muerte de smaug y la llegada del ejército elfo.
Pongámonos frikis. En linea recta, por aire, distancias:
Gundabad - Erebor: 600 kms
Reino Elfo - Erebor: 90 kms
Montañas de hierro - Erebor: 250 kms
**Según el atlas de la tierra media
Gundabad - Erebor: 600 kms
Reino Elfo - Erebor: 90 kms
Montañas de hierro - Erebor: 250 kms
**Según el atlas de la tierra media
Por ahora lo que se sabe seguro es que la extendida de la tercera tendrá 30 minutos más, y que la única escena confirmada por ahora es la que se ve en el trailer con los enanos montados en un carruaje en la batalla y que se cepillaron para la versión cine.
Otra que dicen que es muy probable será ésto:
- Spoiler:
El funeral de Thorin, Fili y Kili y la coronación de Dain.
Rizzy- Mensajes : 41509
Bravopolasco77 escribió:Lo que no queréis entender una parte de los fans de tolkien es que Jackson ha usado el proyecto "el hobbit" para dar cabida a una serie de historias que vienen en los apéndices, lugares sobre los que se pasa por alto, pero que en la obra de tolkien si uno profundiza tienen su espacio, y están explicados. Y en realidad el único sitio donde se le podía dar cabida para que salieran a pantalla grande era en esta nueva entrega, porque decidme a ver que estudio va a poner la pasta para llevar el silmarillion al cine, cuando es un compendio de historias que solo se podrían explicar con una serie. El silmarillion no se puede llevar al cine. Es material para frikones, puro y duro, no es rentable.
Entonces aquí mete a azog, dol guldur, el nigromante, hace que salgan saruman, elrond y galadriel en los estadíos previos a la trama del anillo, y os parece mal. Joder, pues yo pienso que es un gran acierto, porque no hay más trenes para eso. Que con ello se ha cargado el tono del hobbit? Puede ser, pero si lo piensas el cuento para niños es la primera película, y ahora que han pasado 2 años ya cobra peso como una muy buena peli, de cine de aventuras muy entretenido, para sentarse y comer palomitas mentras ves a los trolls, los trasgos, gollum y toda la ostia. Y de paso te cuentan el hobbit, que si uno se lee el libro, está casi todo ahí. Y mucho más. Para mi no es un problema.
Yo me lo tomo como 10 horas más de tierra media, dentro de las cuales hay media hora insufrible y demasiado orientada a las masas y al rollo disney, cosas inventadas con mayor o menor acierto, errores varios y 8 horas de disfrute a tope. Sinceramente, puedo aceptar las contras.
Personalmente pienso que en la super-aclamada-ahora-por-los-criticones trilogía de ESDA había un Gimli que es una parodia de enano al que le ponen de bufón, había mucha ñoñez donde no tenía porqué (el personaje de frodo y su relación con sam, las canciones de pippin, arwen & aragorn, la insufrible eowyn, faramir no-tengo-carisma-alguno, los 80 finales...), cambios drásticos respecto al libro (el anillo en osgiliath, los elfos en el abismo de helm, arwen en lugar de glorfindel...), pero como conjunto esa trilogía es la ostia. Y esta nueva no es tan buena, pero es que el material en el que se basa es las sobras. Bastante bien ha salido creo yo.
Joder, que el señor de los anillos es una de la obras maestras de la literatura universal y el hobbit es un truñete.
Perry go round- Mensajes : 22752
Gelocatil escribió:Ashra escribió:Pero si el problema no está en que hayan metido material de los Apéndices y de otros textos de Tolkien, que haya algunos cambios respecto al libro, que se inventen algunas cosas. No, el problema es que han tomado muchas decisiones erróneas y el resultado es una indefinición total, una falta clara de rumbo que se ha ido haciendo patente según avanzaba la historia. He visto la primera otra vez y me parece una buena película, más que digna. En la segunda se empiezan a torcer las cosas y la tercera es un despropósito. Y lo es porque cinematográficamente cojea muchísimo: el montaje es una chapuza total, está cortada sin ton ni son de manera que algunas de las tramas abiertas se cierran en falso o no se cierran.
En ESDLA también hubo este juego de guardarse escenas para la versión extendida pero, a diferencia de en El Hobbit, no solo no dañaban el ritmo y el montaje de las versiones de cine, sino que lo que te quitaban era en su gran mayoría escenas que ampliaban la historia para disfrute de los fans pero sin mutilar la película dejando la versión normal mutilada. En El Hobbit Jackson ni siquiera se ha preocupado de esto y ha cortado a saco sin importarle cómo de coja quede la versión de cines porque sabe que tiene la carta de decir "no no, la película es buena, esperaos a ver lo que me he comido para el dvd." Porque es que los recortes dejan la película hecha un cristo. A mi no me molesta que metan Dol Guldur, al contrario, me parece fantástico. Pero si vas a meter esa trama, anticipándola durante 2 películas para que, en la tercera, se resuelva en 5 minutos con una escasa lucha a espada contra los Nazgul y ya, pues vaya resolución. Se sabe que quitaron metraje en el que Saruman encontraba el Palantir en las ruinas y lo usa para empezar a contactar con Sauron entre otras cosas. Pues no lo quites con lo interesante que es! Porque queda super cutre que estemos en la fortaleza, aparezca de la nada Elrond y cía como diciendo "hemos venido porque tenemos que estar aquí, que si no..." y a los 5 minutos de vuelta sin volverse a saber nada del tema. Muy brusco.
Lo mismo con la batalla. Legolas se pira a Gundabad no porque tenga ninguna motivación para ir, sino porque Jackson quiere, porque cuando llega ahí, suelta una frase sobre su madre, ve salir a los murciélagos de sus cuevas listos para la batalla y se vuelve otra vez a Esgaroth. Los murciélagos igual, se nos presentan como "criaturas que han nacido para la guerra" pero no se los ve participar; aparecen en el campo, Legolas se sube a uno para usarlo de taxi y no se vuelve a ver nada de los murciélagos (de nuevo, mal edición y montaje). O las cabras montesas que aparecen de la nada. O, mismamente, la malísima transmisión de distancia que hay en la película. Legolas va y vuelve de Gundabad en un día cuando está lejísimos, y lo mismo pasa con el ejército enano. Desde que muere el dragón hasta que empieza la batalla pasan 2 días, 3 como muchísimo. Pues en ese tiempo a Dain le ha dado tiempo a enterarse de la muerte del dragón, del ataque orco, de organizar todo su ejército y de llegar a Erebor desde las Montañas de Hierro, que están en el quinto coño.
De nuevo, no es lo que han metido, sino cómo lo han metido, que en mi opinión es mal. Porque a mí no me molesta la historia inventada de Tauriel (otra cosa es la verguenza ajena de sus diálogos), ni que introduzcan a Azog para darle un "malo" a la película, o tantas otras cosas. No es lo que meten, sino que a mi parecer han fallado a la hora de meter la mayoría de elementos que han metido en las películas, especialmente en esta última.
Suscribo totalmente.
A mi me ha recordado (salvando las distancias) a otro despropósito absoluto del montaje como el capitán alatriste.
ostia es cojonudo. Ahora pagas por ver una mierda y si quieres más y mejor pues a pillarse las ediciones chachis. Anda y k le jodan al gordo barbudo.Rizzy escribió:Por ahora lo que se sabe seguro es que la extendida de la tercera tendrá 30 minutos más, y que la única escena confirmada por ahora es la que se ve en el trailer con los enanos montados en un carruaje en la batalla y que se cepillaron para la versión cine.
- Spoiler:
El funeral de Thorin, Fili y Kili y la coronación de Dain.
red ryder- Mensajes : 7435
Vi las 3 en 3D... y yo creo que está en relación inversamente proporcional lo espectacular del asunto (el cómo, el significante) con lo que se quiere transmitir (el qué, el significado).
Es decir algo insulso presentado de forma impecable
Es decir algo insulso presentado de forma impecable
SeñorLobo- Mensajes : 2927
Gelocatil escribió:Rikileaks escribió:Gelocatil escribió:
Interesante
En internet hay desperdigados algunos concept art de lo que quería haber hecho Del Toro con el Hobbit. Entre otras cosas, este iba a ser el aspecto de Smaug.
Menuda gozada de bicho. Aunque no es nada fiel. Pero bueno.. impone, no como el dragon de dragonheart que fue al final. Bueno no, el dragon de dragonheart imponia mas que el Samug de las pelis.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:Gelocatil escribió:Rikileaks escribió:Gelocatil escribió:
Interesante
Menuda gozada de bicho. Aunque no es nada fiel. Pero bueno.. impone, no como el dragon de dragonheart que fue al final. Bueno no, el dragon de dragonheart imponia mas que el Samug de las pelis.
El Smaug de jackson está chulo, el de Del Toro no pega ni con cola con cola, aunque quizás sí en la idea que tenía Del Toro de la película.
Van Halen escribió:sonic buzzard escribió:Gelocatil escribió:Rikileaks escribió:Gelocatil escribió:
Interesante
El Smaug de jackson está chulo, el de Del Toro no pega ni con cola con cola, aunque quizás sí en la idea que tenía Del Toro de la película.
La imagen más tradicional digamos, del Smaug de Jackson pega mejor
Rikileaks- Mensajes : 82724
Rikileaks escribió:Van Halen escribió:sonic buzzard escribió:Gelocatil escribió:Rikileaks escribió:Gelocatil escribió:
Interesante
La imagen más tradicional digamos, del Smaug de Jackson pega mejor
Por supuesto, pero ¿y esa cabeza?¿y esos morritos? venga ya!!!
Todos sabemos como deberia haber sido smaug:
Con el morro alargado y temible. No la pocholada de dragoncito que han hecho (me quejo de la cara no del resto).
dumb escribió:No lo pillo
HAN ENCONTRADO UN ANILO
UN ANILO!!
PERTENCECIÓ
PERTENCECIÓ !!!!!!!!!!!!!!!!
PERTENCECIÓ !!!!!!!!!!!!!!!!
Joseba- Mensajes : 71963
No se si no me hace gracia o me pierdo algo...
dumb- Mensajes : 651
Godofredo escribió:dumb escribió:No lo pillo
HAN ENCONTRADO UN ANILO
UN ANILO!!
Es lo mejor.
Ayer la vi , no tenia ninguna prisa pues las dos anteriores me decpcionaron bastante. Esta ultima lo ha hecho aun más si cabe. Un aprobado justito. Lo mejor de la trilogia del Hobbit , Martin Freeman como Bilbo, muuuuucho mejor que elijah como frodo en ESDLA
beriboogie- Mensajes : 5617
Como era de esperar, alguien ya se ha currado el primer montaje reducido en una sola película de 4 horas.
https://tolkieneditor.wordpress.com/
Rizzy escribió:Como era de esperar, alguien ya se ha currado el primer montaje reducido en una sola película de 4 horas.
Ese ya ha hecho/está haciendo un montaje de las tres en calidad aceptable.
Aqui hay otro que está esperando a que la última salga en Blu ray con escenas extendidas.
Por los videos de muestra pinta my bien.
http://www.maple-films.com/the-hobbit-fanedit
MABarracus- Mensajes : 577
beriboogie escribió: Lo mejor de la trilogia del Hobbit , Martin Freeman como Bilbo, muuuuucho mejor que elijah como frodo en ESDLA
Muy cierto.
Rizzy escribió:Como era de esperar, alguien ya se ha currado el primer montaje reducido en una sola película de 4 horas.
Joder, pues tiene pintaza. Así leyendo por encima le han quitado toneladas de morralla que le sobraba
Sobre todo: "The Tauriel-Legolas-Kili love triangle has also been removed. Indeed, Tauriel is no longer a character in the film"
Yo creo que me pillaré las versiones extendidas, sí, pero cuando estén ya apiladas en una esquina del mediamark a precio de risa
o'tuerto- Mensajes : 24247
Only escribió:Rizzy escribió:Como era de esperar, alguien ya se ha currado el primer montaje reducido en una sola película de 4 horas.
Joder, pues tiene pintaza. Así leyendo por encima le han quitado toneladas de morralla que le sobraba
Sobre todo: "The Tauriel-Legolas-Kili love triangle has also been removed. Indeed, Tauriel is no longer a character in the film"
En mi opinión creo que acierta cargándose el prólogo de la primera. Aunque me gusta como queda originalmente, está bien pensado éso de que sean los enanos en la casa de Bilbo los que descubran que les pasó y que el espectador se entere al mismo tiempo que Bilbo en vez de repetirlo dos veces.
o'tuerto escribió:Yo creo que me pillaré las versiones extendidas, sí, pero cuando estén ya apiladas en una esquina del mediamark a precio de risa
Yo tengo las dos primeras en dvd, y si te gustaron a nivel de extras en la trilogía ESDLA, en éso éstas tampoco te van a defraudar.
Lo único que heche un poco en falta es que saliera más material de cuando Del Toro era el director.
o'tuerto escribió:Yo creo que me pillaré las versiones extendidas, sí, pero cuando estén ya apiladas en una esquina del mediamark a precio de risa
La primera versión extendida en italiano estaba ayer en amazon por 10.38. Si ves las pelis en VOS está de puta madre, porque viene en inglés, italiano, francés y alemán.
¿En serio que queréis recrear esa tortura?
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5