LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
+67
cablehogue
el barón
xailor
BillyBudd
Roy Batty
Travis Bickle
Blas
sonic buzzard
Señor Bolardo
FALK
coolfurillo
Hank
phil dunphy
Pike
soundchaser
loaded
Mr. Encías
celtasnake
alflames
scabbed wings
halo
Rayo
Vampa
Rizzy
Bar Biquernes
rudicio
Evolardo
Godofredo
uno cualquiera
Requexu
Annie
SAL PARADISE
Van
Coltrane
viracocha
Steve Trumbo
Sagan
guaje
red_mosquito
Rocket
BeadyWho?
Katxorro
eskoriez
turbolover
markustico
PaulKossoff
Unsein16
salchi
Starsailor
Eric Sachs
hellpatrol
Miss Brownstone
Johnny Kashmir
PLdG
Pendejo
elway
Ashra
borogis
Sugar Bug
watts
DAVIDCOVERDALE
morley
clashcityrockers
káiser
javi clemente
Kupak
pinkpanther
71 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
me vais a hacer llorar... en el día de mi cumpleaños!
ah no, es mi NO cumpleaños.
Pero tened un poco de piedad, por diox
ah no, es mi NO cumpleaños.
Pero tened un poco de piedad, por diox
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
clashcityrockers escribió:las autoridades sanitarias advierten
que describir un disco en su primera escucha
puede llevarte a terminar encamado con extraños con mucho pelo en el cuerpo.
Dependiendo de los gustos de cada uno eso será bueno, malo o fantástico.
Punku, deserted cojones, deserted.
Yo te quería.
Está claro que se me ha ido la energía por la boca, tanto escribir mientras escucho pasa su factura, no estoy preparado para el multitasking. En un momento mejor me lo vuelvo a poner que estoy off.
Deserted, cojones, deserted, lo recordaré.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
harás feliz a un niño cargado de ilusión y con el fondillo de los pantalones desgastado
y a mi también, qué hostias
y a mi también, qué hostias
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
halotrent escribió:
Ya hablaremos tú y yo
Ganas de veros.
PLdG- Mensajes : 11751
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
madre mia .
pero que cosas estoy leyendo.
pero que cosas estoy leyendo.
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Este topic es diabólico. Me da miedo.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
BLIND MELON - SOUP
Tengo tres discos fetiche en mi vida, discos de soledad, sillón, auriculares, luz tenue y botella de vino.
Uno sería el black love de afghan whigs, otro el howl de BRMC y el tercer éste.
Donde en el debut veo canciones deslabazadas, aquí veo concreción.
Aquí la voz de shanon no me cansa.
Siguen experimentando, pero el disco les queda más accesible.
Me gusta el comienzo más rocoso, más rockero y como ese concepto se va diluyendo hasta llegar a Walk, vuelve a golpear en Dumptruck y coge de nuevo resuello con esa rareza llamada Car seat.
Me gusta mucho esa montaña rusa.
Y Mouthful of cavities, claro.
Grupo raro, inclasificable y atemporal.
Tengo tres discos fetiche en mi vida, discos de soledad, sillón, auriculares, luz tenue y botella de vino.
Uno sería el black love de afghan whigs, otro el howl de BRMC y el tercer éste.
Donde en el debut veo canciones deslabazadas, aquí veo concreción.
Aquí la voz de shanon no me cansa.
Siguen experimentando, pero el disco les queda más accesible.
Me gusta el comienzo más rocoso, más rockero y como ese concepto se va diluyendo hasta llegar a Walk, vuelve a golpear en Dumptruck y coge de nuevo resuello con esa rareza llamada Car seat.
Me gusta mucho esa montaña rusa.
Y Mouthful of cavities, claro.
Grupo raro, inclasificable y atemporal.
javi clemente- Mensajes : 122028
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Mouthful of cavities. La música de los momentos finales. Dolor y nostalgia. Hace años que me rendí y no la escucho. Es demasiado para mí
St andrews fall. But if i see you walkin' hand by hand with another man...i'll understand.....but you should be in my shoes yesterday
lo más emocionante de la gran última generación.
Son un mito por derecho propio. Algo fugaz e irrepetible, un disco que deseas que te entierren con él. No hay palabras para definirlo y no solo por shannon, el resto de la banda está a su altura.
Deseando que pase rápido el análisis de este grupo. Estoy a punto de baneo con ciertas afirmaciones.
St andrews fall. But if i see you walkin' hand by hand with another man...i'll understand.....but you should be in my shoes yesterday
lo más emocionante de la gran última generación.
Son un mito por derecho propio. Algo fugaz e irrepetible, un disco que deseas que te entierren con él. No hay palabras para definirlo y no solo por shannon, el resto de la banda está a su altura.
Deseando que pase rápido el análisis de este grupo. Estoy a punto de baneo con ciertas afirmaciones.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Escuchando por primera vez el homónimo del melón ciego...
En general estoy de acuerdo con punkboi...
para mi gusto muchas ideas deslavazadas, no hay temas, no hay dirección clara, el disco se hace saltarín, dulce y agradable por momentos, pero falta algo, acaba aburriendo... Las canciones lentas se me antojan pasadas de rosca, no aptas para diabéticos... En general todo me suena demasiado apegado a su momento, sin capacidad para seguir sonando fresco con el paso de los años...
En general, creo que no es lo mio, dudo que me lo vuelva a poner...
En general estoy de acuerdo con punkboi...
para mi gusto muchas ideas deslavazadas, no hay temas, no hay dirección clara, el disco se hace saltarín, dulce y agradable por momentos, pero falta algo, acaba aburriendo... Las canciones lentas se me antojan pasadas de rosca, no aptas para diabéticos... En general todo me suena demasiado apegado a su momento, sin capacidad para seguir sonando fresco con el paso de los años...
En general, creo que no es lo mio, dudo que me lo vuelva a poner...
morley- Mensajes : 34238
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
pinkpanther escribió:elway escribió:Los discos de Blind Melón me emocionan cosa mala
Bien elway, bien
Mira que me gustan bandas de aquella época, pero como estos dos discos muy, muy pocos.
Mr. Encías- Mensajes : 16413
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
walk es una enormidad merecedora de un monumento
y galaxie, una estatua ecuestre
y galaxie, una estatua ecuestre
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
No sabria decantarme por uno u otro disco. Creo que la mezcla de los dos habría resultado en un disco que resultase un puto hito. Que ambos lo son para muchos de nosotros, pero al primero le sobra algun tema, y en el segundo alguno está mas bien bocetado. Pero eso va a favor de su espontaneidad y cierto caracter anárquico, de jam band, que tenían sus canciones. Eso de lo que carece for my friends. Y que, si alguna vez quieren darle continuidad, tendrán que solventar. encontrar el momento justo para hacerlo, sin nostalgias.
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
morley escribió:Escuchando por primera vez el homónimo del melón ciego...
En general estoy de acuerdo con punkboi...
para mi gusto muchas ideas deslavazadas, no hay temas, no hay dirección clara, el disco se hace saltarín, dulce y agradable por momentos, pero falta algo, acaba aburriendo... Las canciones lentas se me antojan pasadas de rosca, no aptas para diabéticos... En general todo me suena demasiado apegado a su momento, sin capacidad para seguir sonando fresco con el paso de los años...
En general, creo que no es lo mio, dudo que me lo vuelva a poner...
No creo que sean ideas deslavazadas. El estilo Blind Melon era dejarse llevar sin hacer mucho caso a estructuras preconcebidas. Muchas veces entraba una coda en el minuto 2 o cambiaban de tempo a mitad canción sin retomar la melodía original y cosas así. Para mi eso los hace más atractivos pero...
Respecto a las lentas y el azucar... mírate las letras. Para nada son edulcoradas.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Voto for my friends con un 10 por temas sentimentales, coñe
Y es un discarral
Y es un discarral
scabbed wings- Mensajes : 11941
Fecha de inscripción : 01/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blind Melon - Blind Melon
Varias veces me ha pasado en el curro discutir con algún periodista servil a los intereses del partido en el gobierno de mi Comunidad Autónoma sobre la transición y siempre saca el mismo argumento: "de la transición se yo más porque estaba allí". El tío no tiene muchas luces así que paso de seguir la discusión y me vuelco en mi trabajo. Lo digo porque alguien que ha vivido algo en primera persona siempre tendrá la distorsión de la memoria personal y la implicación emocional en el tema.
Suelto esto antes de empezar a disertar sobre los discos de Blind Melon porque, aclaro desde ya, forman parte de mi memoria emocional y los viví intensamente, en primera persona, y sin internet de por medio. Así que, yo mismo considero que esta opinión, es posible, esté distorsionada.
Mi primer contacto con la banda fue, como el de muchos, con el video de la abejita. Un compañero de clase me grabó unas cuantas cintas de la MTV en un especial sobre Grunge que habían hecho un fin de semana y apareció el tal video. Había leído cosas muy positivas sobre ellos en el Popu pero aquello me noqueó. Esa voz, esas guitarras. Más adelante un amigo se compró el disco y me lo pasó, no demasiado convencido... cuando lo escuché no sabía que le pasaba a aquella maravilla. Supongo que todos esperaban otro grupo grunge más, o quizá unos hippies alegres y sonrientes, pero a mi... vaya si me valía.
No sé si a día de hoy este disco se aprecia en toda su intensidad. En parte, por esa producción noventera de Rick Parashar, un tipo que buscaba un sonido bastante natural, pero nunca acababa de conseguirlo. Las pruebas están en Ten, en Temple of the Dog o aquí mismo. Hay algo en los graves que falla. Algo que, pese a todo suena un poco enlatado... pero no creo que ahí esté el obstáculo. El obstáculo debe ser el background o las opiniones a priori de cada uno. Si cuando arranca Soak the Sin no entras de cabeza, mal. Si después de Tones of Home no aprecias nada distinto, fatal.
Cuando fue el boom de Seattle la crítica se dedicaba a desacreditar a las bandas comparándolas con otras anteriores y apurándose a puntualizar que nadie inventaba nada nuevo. Inventar no sé, pero negar personalidad propia a todas estos grupos me parece una chorrada como un piano. En fin, que para los críticos, "Soundgarden no hacían nada que no hubiera hecho antes Black Sabbath" y a Pearl Jam he visto compararlos con Bad Company (?) o Jethro Tull (?????)... siguiendo esta linea supongo que a Blind Melon les tocaría ser los Grateful Dead de su tiempo... pero entonces tocaría decir que son peores músicos, que no arriesgan y blablabla para dejar claro que eramos todos unos ignorantes por escuchar esta música. Pues seremos ignorantes, pero ignorantes felices. Yo sigo escuchando Change o Dear Ol' Dad o No Rain y sigo sin poder contenerme. En realidad siempre que pongo este disco lo canto imitando con mi molesto falsete la voz natural de Shannon Hoon de principio a fin. A mi me da igual lo que diga la crítica, la academia, la casta o quienquiera que tiene que opinar sobre este grupo. Para mi, fueron grandes. Durante dos discos. Uno que promete mucho y otro que explota en tu cara una y otra vez por más que lo escuches.
Este es la promesa, claro está. Pero no una promesa a medias. Aquí ya hay una constatación de que estos chicos sabían lo que hacían. O igual no, pero que lo hacían bien. Y es que no solo de Hoon vivía Blind Melon. Esas guitarras que tejían junto al bajo todo un entramado armónico que, de primeras podria ser disonante o confuso, pero que cobra sentido cuando se junta todo. Esos arrebatos agresivos seguidos por la calma sin ningun anticipo o programa preestablecido. Esos pasajes folkies. Y esa voz, capaz de gritar rota o susurrar melodías donde nadie sería capaz de sacar nada... uff! Remata el disco con Time, una maravilla más, y yo no digo que sean como Pink Floyd, pero decir que eran malos, pesados o reiterativos, no. No los veo así...
Varias veces me ha pasado en el curro discutir con algún periodista servil a los intereses del partido en el gobierno de mi Comunidad Autónoma sobre la transición y siempre saca el mismo argumento: "de la transición se yo más porque estaba allí". El tío no tiene muchas luces así que paso de seguir la discusión y me vuelco en mi trabajo. Lo digo porque alguien que ha vivido algo en primera persona siempre tendrá la distorsión de la memoria personal y la implicación emocional en el tema.
Suelto esto antes de empezar a disertar sobre los discos de Blind Melon porque, aclaro desde ya, forman parte de mi memoria emocional y los viví intensamente, en primera persona, y sin internet de por medio. Así que, yo mismo considero que esta opinión, es posible, esté distorsionada.
Mi primer contacto con la banda fue, como el de muchos, con el video de la abejita. Un compañero de clase me grabó unas cuantas cintas de la MTV en un especial sobre Grunge que habían hecho un fin de semana y apareció el tal video. Había leído cosas muy positivas sobre ellos en el Popu pero aquello me noqueó. Esa voz, esas guitarras. Más adelante un amigo se compró el disco y me lo pasó, no demasiado convencido... cuando lo escuché no sabía que le pasaba a aquella maravilla. Supongo que todos esperaban otro grupo grunge más, o quizá unos hippies alegres y sonrientes, pero a mi... vaya si me valía.
No sé si a día de hoy este disco se aprecia en toda su intensidad. En parte, por esa producción noventera de Rick Parashar, un tipo que buscaba un sonido bastante natural, pero nunca acababa de conseguirlo. Las pruebas están en Ten, en Temple of the Dog o aquí mismo. Hay algo en los graves que falla. Algo que, pese a todo suena un poco enlatado... pero no creo que ahí esté el obstáculo. El obstáculo debe ser el background o las opiniones a priori de cada uno. Si cuando arranca Soak the Sin no entras de cabeza, mal. Si después de Tones of Home no aprecias nada distinto, fatal.
Cuando fue el boom de Seattle la crítica se dedicaba a desacreditar a las bandas comparándolas con otras anteriores y apurándose a puntualizar que nadie inventaba nada nuevo. Inventar no sé, pero negar personalidad propia a todas estos grupos me parece una chorrada como un piano. En fin, que para los críticos, "Soundgarden no hacían nada que no hubiera hecho antes Black Sabbath" y a Pearl Jam he visto compararlos con Bad Company (?) o Jethro Tull (?????)... siguiendo esta linea supongo que a Blind Melon les tocaría ser los Grateful Dead de su tiempo... pero entonces tocaría decir que son peores músicos, que no arriesgan y blablabla para dejar claro que eramos todos unos ignorantes por escuchar esta música. Pues seremos ignorantes, pero ignorantes felices. Yo sigo escuchando Change o Dear Ol' Dad o No Rain y sigo sin poder contenerme. En realidad siempre que pongo este disco lo canto imitando con mi molesto falsete la voz natural de Shannon Hoon de principio a fin. A mi me da igual lo que diga la crítica, la academia, la casta o quienquiera que tiene que opinar sobre este grupo. Para mi, fueron grandes. Durante dos discos. Uno que promete mucho y otro que explota en tu cara una y otra vez por más que lo escuches.
Este es la promesa, claro está. Pero no una promesa a medias. Aquí ya hay una constatación de que estos chicos sabían lo que hacían. O igual no, pero que lo hacían bien. Y es que no solo de Hoon vivía Blind Melon. Esas guitarras que tejían junto al bajo todo un entramado armónico que, de primeras podria ser disonante o confuso, pero que cobra sentido cuando se junta todo. Esos arrebatos agresivos seguidos por la calma sin ningun anticipo o programa preestablecido. Esos pasajes folkies. Y esa voz, capaz de gritar rota o susurrar melodías donde nadie sería capaz de sacar nada... uff! Remata el disco con Time, una maravilla más, y yo no digo que sean como Pink Floyd, pero decir que eran malos, pesados o reiterativos, no. No los veo así...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
clashcityrockers- Mensajes : 8338
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Soup, joder. Qué barbaridad!
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blind Melon - Soup
Y después vino la constatación. Lo confieso, en este repaso a su debut me ha sonado peor que en otras ocasiones, no sé porqué. Quizá el día de Reyes con las niñas bailando por casa no era el mejor ambiente. En cambio Soup no me ha defraudado en absoluto. Decía que con el primer disco cantaba todo entero... este ya va con letras casi completas desde la introducción esa con trombones y tubas hasta el desenlace final en la misma onda de Lemonade. Y es que ya no es que todas las canciones sean buenas, es que están colocadas de tal manera que, cualquier otra distribución haría que el disco perdiera valía. Tal como están y como comento, la estructura viene siendo cíclica. Los vientos, el aire a New Orleans abre y cierra el disco, y en el medio todo el solomillo. Mucho más variado que su predecesor pero a la vez del todo coherente. Van apareciendo estilos, salen las eléctricas, entran las acústicas, hay ridículos kazoos y mandolinas, y también algún chelo. Hay de todo y lo que podría ser un batiburrillo informe tiene una coherencia interna completamente arrebatadora.
Galaxy empieza muy fuerte tras los trombones, pero el estribillo rebaja la intensidad y le da melodía. 2X4 es un tema espectacular con el que abrieron esa especie de catarsis que fue su concierto en el ARF (no digo que fuera bueno ni malo, ni siquiera importa, lo que hubo fue una comunión de esas que cuesta ver entre banda y público ansioso). Siempre que llega la parte final con Hoon susurrando y gritando ("2 by 4!")mientras Roger Stevens hace aullar a su guitarra se me asoma el alma a la faringe. Y Vernie... "i wish I could be... a little more like Vernie". Otro de esos momentos de lacrimal en funcionamiento. Y Shannon pasa de una oda a su abuela a una canción casi en clave de humor sobre Ed Gein y su manía de hacerse un traje con pieles de muerto. Y los kazoos... y funciona. A eso me refiero. Soup va de muchas cosas, en cuanto a temática, en cuanto a sonido, en cuanto a todo, pero curiosamente es homogéneo.
Antes hablaba de guitarras y bajo tejidas (que dice Keith Richards) y en Toes Across the Floor alcanzan su cenit. Un entramado complejísimo que se completa con la melodía, también fuera de lógica, de Hoon y que sorprendentemete funciona a la perfección, dando paso a un estribillo contundente y un puente musical arrebatador. Una de mis canciones favoritas de Blind Melon que da paso a otro tema acústico, a otro de esos cánticos que parecen alegres pero que no deja de tener un regusto amargo. "Find myself singing the same songs everyday/ones that make me feel good/when things behind the smile ain't ok". Hasta en las letras, supuestamente simples y sencillas, Shannon muestra un talento natural no demasiado apreciado. Dumptruck empieza extraño, con ambiente de cine negro y urbanita hasta que estalla el estribillo y todo se viene arriba. Y entonces, sin previo aviso (como siempre en Blind Melon) todo se ralentiza y le toca el momento de gloria a Hoon berreando "nothing's ever gonna come beetween/my dumptruck and me". Otra vez el canto al optimismo desde la tristeza y la melancolía. Shannon Hoon era un tipo que quería ser feliz, pero le costaba la vida conseguirlo. Y entra Car Seat, con ese ritmo extraño, y ese poema recitado final, grabado exactamente 111 años después de su publicación. Siempre me gustó este tema.
Wilt es otra de esas canciones tejidas por las cuerdas y Hoon cantando con la voz más aguda que nunca. The Duke no sé porqué, me suena a mar. A playa. La diferencia entre Parashar y Wallace es brutal. Wallace si consigue sacar lo mejor del grupo. Sí que consigue que cada canción vaya a donde tiene que ir. St. Andrews Fall continúa la linea, pero entonces, como suele pasar todo se tuerce... "twenty stories below" y entra un caos sonoro como el que se inventaron los Beatles para cambiar de la parte de McCartney a la de Lennon en A Day in the Life. Y aparece otra vez Hoon cantando lastimero y lo único que acaba mascullando y repitiendo es que "deberíamos haber estado en sus zapatos ayer". Toda la estrofa es terrible...
Y New Life... creo que todos los que hemos sabido que ibamos a ser padres podemos entender los sentimientos que expresa Shannon. La duda, el temor, el vértigo, la aceptación y el deseo. Por este orden. Y es como lo cuenta él. Y tiene sentido. La mejor canción sobre un hijo aún no nacido que conozco. Que me corrijan si me equivoco. Y esto lo descubrí muchos años más tarde del 95, aclaro. Y además New Life da paso a Mouthful of Cavities. Cuasi perfecta. Y, de paso, le dan a una tal Jena Kraus sus 15 minutos de fama complementando perfectamente la voz de Shannon Hoon. Me repito, la amargura interna. Como no lo vimos venir... "You're laughing from the inside out". La épica se acaba, se cierra con un tema que suena a procesión. A Nueva Orleans, como ya dije. Que, como siempre, parece que acabamos bien. Pero ni siquiera cuando Hoon pide algo simple, esto aparece. Una mierda de vaso de limonada. Y las trompas aparecen. Too much lemonade... suplica para acabar. Y la música feliz, se desvanece, y solo los vientos que se alejan. Y nos dejan con ganas de más. Mas, sí, pero no exactamente el tema sorpresa que viene, que parecen cuatro borrachos imitando a Pentangle... vale, esto sí que sobra pero como es un hidden track hacemos como que no existe. Volvemos a pulsar play y vuelven los vientos y vuelve el carrusel, la montaña rusa, la alegría melancólica, los intentos por encontrar la felicidad, el optimismo no del todo recompensado...
No será tan bueno como me parece. Es casi imposible. Muchas veces me olvido de él en mis listas porque me parece una cosa tan personal que no debería hacerlo público. Este foro, el concierto del ARF o ver a dos colegas venir desde Mallorca solo para verlos en Compostela me confirma que, para ser solo nostalgia, hay mucha nostalgia de dios... yo creo que es algo más. Cada uno...
Y después vino la constatación. Lo confieso, en este repaso a su debut me ha sonado peor que en otras ocasiones, no sé porqué. Quizá el día de Reyes con las niñas bailando por casa no era el mejor ambiente. En cambio Soup no me ha defraudado en absoluto. Decía que con el primer disco cantaba todo entero... este ya va con letras casi completas desde la introducción esa con trombones y tubas hasta el desenlace final en la misma onda de Lemonade. Y es que ya no es que todas las canciones sean buenas, es que están colocadas de tal manera que, cualquier otra distribución haría que el disco perdiera valía. Tal como están y como comento, la estructura viene siendo cíclica. Los vientos, el aire a New Orleans abre y cierra el disco, y en el medio todo el solomillo. Mucho más variado que su predecesor pero a la vez del todo coherente. Van apareciendo estilos, salen las eléctricas, entran las acústicas, hay ridículos kazoos y mandolinas, y también algún chelo. Hay de todo y lo que podría ser un batiburrillo informe tiene una coherencia interna completamente arrebatadora.
Galaxy empieza muy fuerte tras los trombones, pero el estribillo rebaja la intensidad y le da melodía. 2X4 es un tema espectacular con el que abrieron esa especie de catarsis que fue su concierto en el ARF (no digo que fuera bueno ni malo, ni siquiera importa, lo que hubo fue una comunión de esas que cuesta ver entre banda y público ansioso). Siempre que llega la parte final con Hoon susurrando y gritando ("2 by 4!")mientras Roger Stevens hace aullar a su guitarra se me asoma el alma a la faringe. Y Vernie... "i wish I could be... a little more like Vernie". Otro de esos momentos de lacrimal en funcionamiento. Y Shannon pasa de una oda a su abuela a una canción casi en clave de humor sobre Ed Gein y su manía de hacerse un traje con pieles de muerto. Y los kazoos... y funciona. A eso me refiero. Soup va de muchas cosas, en cuanto a temática, en cuanto a sonido, en cuanto a todo, pero curiosamente es homogéneo.
Antes hablaba de guitarras y bajo tejidas (que dice Keith Richards) y en Toes Across the Floor alcanzan su cenit. Un entramado complejísimo que se completa con la melodía, también fuera de lógica, de Hoon y que sorprendentemete funciona a la perfección, dando paso a un estribillo contundente y un puente musical arrebatador. Una de mis canciones favoritas de Blind Melon que da paso a otro tema acústico, a otro de esos cánticos que parecen alegres pero que no deja de tener un regusto amargo. "Find myself singing the same songs everyday/ones that make me feel good/when things behind the smile ain't ok". Hasta en las letras, supuestamente simples y sencillas, Shannon muestra un talento natural no demasiado apreciado. Dumptruck empieza extraño, con ambiente de cine negro y urbanita hasta que estalla el estribillo y todo se viene arriba. Y entonces, sin previo aviso (como siempre en Blind Melon) todo se ralentiza y le toca el momento de gloria a Hoon berreando "nothing's ever gonna come beetween/my dumptruck and me". Otra vez el canto al optimismo desde la tristeza y la melancolía. Shannon Hoon era un tipo que quería ser feliz, pero le costaba la vida conseguirlo. Y entra Car Seat, con ese ritmo extraño, y ese poema recitado final, grabado exactamente 111 años después de su publicación. Siempre me gustó este tema.
Wilt es otra de esas canciones tejidas por las cuerdas y Hoon cantando con la voz más aguda que nunca. The Duke no sé porqué, me suena a mar. A playa. La diferencia entre Parashar y Wallace es brutal. Wallace si consigue sacar lo mejor del grupo. Sí que consigue que cada canción vaya a donde tiene que ir. St. Andrews Fall continúa la linea, pero entonces, como suele pasar todo se tuerce... "twenty stories below" y entra un caos sonoro como el que se inventaron los Beatles para cambiar de la parte de McCartney a la de Lennon en A Day in the Life. Y aparece otra vez Hoon cantando lastimero y lo único que acaba mascullando y repitiendo es que "deberíamos haber estado en sus zapatos ayer". Toda la estrofa es terrible...
Y New Life... creo que todos los que hemos sabido que ibamos a ser padres podemos entender los sentimientos que expresa Shannon. La duda, el temor, el vértigo, la aceptación y el deseo. Por este orden. Y es como lo cuenta él. Y tiene sentido. La mejor canción sobre un hijo aún no nacido que conozco. Que me corrijan si me equivoco. Y esto lo descubrí muchos años más tarde del 95, aclaro. Y además New Life da paso a Mouthful of Cavities. Cuasi perfecta. Y, de paso, le dan a una tal Jena Kraus sus 15 minutos de fama complementando perfectamente la voz de Shannon Hoon. Me repito, la amargura interna. Como no lo vimos venir... "You're laughing from the inside out". La épica se acaba, se cierra con un tema que suena a procesión. A Nueva Orleans, como ya dije. Que, como siempre, parece que acabamos bien. Pero ni siquiera cuando Hoon pide algo simple, esto aparece. Una mierda de vaso de limonada. Y las trompas aparecen. Too much lemonade... suplica para acabar. Y la música feliz, se desvanece, y solo los vientos que se alejan. Y nos dejan con ganas de más. Mas, sí, pero no exactamente el tema sorpresa que viene, que parecen cuatro borrachos imitando a Pentangle... vale, esto sí que sobra pero como es un hidden track hacemos como que no existe. Volvemos a pulsar play y vuelven los vientos y vuelve el carrusel, la montaña rusa, la alegría melancólica, los intentos por encontrar la felicidad, el optimismo no del todo recompensado...
No será tan bueno como me parece. Es casi imposible. Muchas veces me olvido de él en mis listas porque me parece una cosa tan personal que no debería hacerlo público. Este foro, el concierto del ARF o ver a dos colegas venir desde Mallorca solo para verlos en Compostela me confirma que, para ser solo nostalgia, hay mucha nostalgia de dios... yo creo que es algo más. Cada uno...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Soup, hace muchos años me lo grabé de una copia que tenían en la biblioteca.
Lo habré escuchado .... dos veces, menudo coñazo de artefacto.
Mañana o pasado me lo volveré a poner, a ver que tal esta vez.
Lo habré escuchado .... dos veces, menudo coñazo de artefacto.
Mañana o pasado me lo volveré a poner, a ver que tal esta vez.
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
celtasnake escribió:Soup, hace muchos años me lo grabé de una copia que tenían en la biblioteca.
Lo habré escuchado .... dos veces, menudo coñazo de artefacto.
Mañana o pasado me lo volveré a poner, a ver que tal esta vez.
Te diría que lo escuchases con la mente en blanco, sin prejuicios. Que atendieses a lo que dice Hoon y como lo dice. Que atiendas a como las guitarras se complementan con el bajo sin que ninguno toque exactamente lo mismo... te lo diría, pero seguramente, si no te gustó antes, no te va a gustar ahora... pero ojalá te guste, tío
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
No ha habido manera de encontrar el cd del soup.
Tengo que comprármelo de nuevo.
Ha salido alguna edición particularmente interesante con extras o lo que sea en los últimos años?
Tengo que comprármelo de nuevo.
Ha salido alguna edición particularmente interesante con extras o lo que sea en los últimos años?
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Un tema: no hay nada de cat stevens en la lista? Ni el tea for The tillerman?
La madre que os parió! Si hasta yo tengo discos suyos!
La madre que os parió! Si hasta yo tengo discos suyos!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sugar Bug escribió:Un tema: no hay nada de cat stevens en la lista? Ni el tea for The tillerman?
La madre que os parió! Si hasta yo tengo discos suyos!
Y tampoco hay nada de Billy Joel, ni de ......la lista es interminable ....
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
celtasnake escribió:Sugar Bug escribió:Un tema: no hay nada de cat stevens en la lista? Ni el tea for The tillerman?
La madre que os parió! Si hasta yo tengo discos suyos!
Y tampoco hay nada de Billy Joel, ni de ......la lista es interminable ....
Shame on you, academy! Shame con you!
{Billy joel tiene algo aparte de la del fuego?)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:celtasnake escribió:Soup, hace muchos años me lo grabé de una copia que tenían en la biblioteca.
Lo habré escuchado .... dos veces, menudo coñazo de artefacto.
Mañana o pasado me lo volveré a poner, a ver que tal esta vez.
Te diría que lo escuchases con la mente en blanco, sin prejuicios. Que atendieses a lo que dice Hoon y como lo dice. Que atiendas a como las guitarras se complementan con el bajo sin que ninguno toque exactamente lo mismo... te lo diría, pero seguramente, si no te gustó antes, no te va a gustar ahora... pero ojalá te guste, tío
A ver, lo intentaré, pero, ya de primeras, me pasa con ellos lo mismo que me pasa con el señor de su avatar, la voz, no soporto la voz de Neil Young y no soporto la voz del Sr. Hoon.
La diferencia es que hay canciones de Neil Young que si me gustan (generalmente interpretadas por otros artistas) y me parece un compositor con mucho talento, mientras que los Blind Melon simplemente me parecen muy justos en cuanto a talento.
Pero bueno, lo dicho, le daré un par de escuchas.
Última edición por celtasnake el Miér 7 Ene 2015 - 1:48, editado 1 vez
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sugar Bug escribió:celtasnake escribió:Sugar Bug escribió:Un tema: no hay nada de cat stevens en la lista? Ni el tea for The tillerman?
La madre que os parió! Si hasta yo tengo discos suyos!
Y tampoco hay nada de Billy Joel, ni de ......la lista es interminable ....
Shame on you, academy! Shame con you!
{Billy joel tiene algo aparte de la del fuego?)
Tiene una lista interminable de temazos.
Lo ví en directo hace unos meses, y ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida.
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
celtasnake escribió:Sugar Bug escribió:celtasnake escribió:Sugar Bug escribió:Un tema: no hay nada de cat stevens en la lista? Ni el tea for The tillerman?
La madre que os parió! Si hasta yo tengo discos suyos!
Y tampoco hay nada de Billy Joel, ni de ......la lista es interminable ....
Shame on you, academy! Shame con you!
{Billy joel tiene algo aparte de la del fuego?)
Tiene una lista interminable de temazos.
Lo ví en directo hace unos meses, y ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida.
Lo imaginaba. Era por chincharte...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Blind Melon - Soup (1995)
Utilizo muchas veces para hablar de discos las expresiones "tocar por tocar" y "dar el pego".
"Tocar por tocar" es sacar riffs y acordes sin carácter, dejar lo primero que te sale sin filtro posterior, sin escoger lo mejor que te pueda salir, hacer temas sin gancho, intención, ni pegada.
"Dar el pego" lo uso para discos de género... el que sea, grunge, hardcore, death metal... discos que dan el pego como género pero que ni aportan ni entretienen.
Pues este disco para mi es tocar por tocar sin dar el pego. No es ningún género en particular (que no es una crítica) ni se ven temas con intención de ningún tipo más que lanzar riffs y acordes sin sentido (que sí es una crítica).
Es una sopa sosa. No sabe a nada, no sabe ni a alegría ni a tristeza, ni a rabia ni a felicidad.
Yo digo que es muy malo, muy por debajo del debut.
Utilizo muchas veces para hablar de discos las expresiones "tocar por tocar" y "dar el pego".
"Tocar por tocar" es sacar riffs y acordes sin carácter, dejar lo primero que te sale sin filtro posterior, sin escoger lo mejor que te pueda salir, hacer temas sin gancho, intención, ni pegada.
"Dar el pego" lo uso para discos de género... el que sea, grunge, hardcore, death metal... discos que dan el pego como género pero que ni aportan ni entretienen.
Pues este disco para mi es tocar por tocar sin dar el pego. No es ningún género en particular (que no es una crítica) ni se ven temas con intención de ningún tipo más que lanzar riffs y acordes sin sentido (que sí es una crítica).
Es una sopa sosa. No sabe a nada, no sabe ni a alegría ni a tristeza, ni a rabia ni a felicidad.
Yo digo que es muy malo, muy por debajo del debut.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Antes hablaba de guitarras y bajo tejidas (que dice Keith Richards) y en Toes Across the Floor alcanzan su cenit. Un entramado complejísimo que se completa con la melodía, también fuera de lógica, de Hoon y que sorprendentemete funciona a la perfección, dando paso a un estribillo contundente y un puente musical arrebatador. Una de mis canciones favoritas de Blind Melon
Voy a ese tema a ver si me he perdido algo...
Toes across the floor
Bien el bajo del comienzo, cristalino, fluye... las guitarras acompañan y flotan sobre el bajo, entra la caña y está chulo ese rollo hindú. Vuelta empezar con esa voz que navega al estilo Farrell. Entra el rollo jam que podría alargarse infinitamente pero no, se acaba ahí. Bastante más simple de lo que me esperaba. Bien, odio comparar pero un tema con similar feeling pero que me gusta mucho más sería cualquiera de los del último de los Jane's Addiction.
Por ejemplo:
Escuchamos con mucha más atención temas que nos gustan y por eso nos gustan más y no damos las mismas oportunidades ni la misma atención a otras que por lo que sea no nos van. Los grupos con "aura" o "caché" se escuchan con más atención que otros que se descartan a la ligera.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
El "aroma" janes addiction esta siempre ahí, igual que lo esta también en el trabajo de debut de Smashing Pumpkins.punkuboi escribió:watts escribió:Antes hablaba de guitarras y bajo tejidas (que dice Keith Richards) y en Toes Across the Floor alcanzan su cenit. Un entramado complejísimo que se completa con la melodía, también fuera de lógica, de Hoon y que sorprendentemete funciona a la perfección, dando paso a un estribillo contundente y un puente musical arrebatador. Una de mis canciones favoritas de Blind Melon
Voy a ese tema a ver si me he perdido algo...
Toes across the floor
Bien el bajo del comienzo, cristalino, fluye... las guitarras acompañan y flotan sobre el bajo, entra la caña y está chulo ese rollo hindú. Vuelta empezar con esa voz que navega al estilo Farrell. Entra el rollo jam que podría alargarse infinitamente pero no, se acaba ahí. Bastante más simple de lo que me esperaba. Bien, odio comparar pero un tema con similar feeling pero que me gusta mucho más sería cualquiera de los del último de los Jane's Addiction.
Por ejemplo:
Escuchamos con mucha más atención temas que nos gustan y por eso nos gustan más y no damos las mismas oportunidades ni la misma atención a otras que por lo que sea no nos van. Los grupos con "aura" o "caché" se escuchan con más atención que otros que se descartan a la ligera.
Pero eso no quieta para que no sean meras copias sinoque mezclen otras influencias creando un sonido propio.
Personalmente no creo que este hecho le quita un solo apice de grandeza a Blind Melon ( o a los del calvo).
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Eric Sachs escribió:El "aroma" janes addiction esta siempre ahí, igual que lo esta también en el trabajo de debut de Smashing Pumpkins.
Pero eso no quieta para que no sean meras copias sinoque mezclen otras influencias creando un sonido propio.
Personalmente no creo que este hecho le quita un solo apice de grandeza a Blind Melon ( o a los del calvo).
Completamente de acuerdo... lo que yo quería reivindicar es que hay temas y discos cojonudos a los que no se les presta la misma atención ni se escuchan con el mismo cariño. Me mojo y digo que hay discos 1001 veces MEJORES que los de la lista de los cojones que no están simplemente porque el grupo se llama Middle Class Rut que no los conoce ni cristo y es del 2013 en vez de 1993.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Es que esta lista no se trata de los mejores discos, punku.
javi clemente- Mensajes : 122028
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:Es que esta lista no se trata de los mejores discos, punku.
Ya, ya, si el fondo del fondo de la cuestión es que estoy lleno de resentimiento porque se ninguneó mi disco candidato jajajajaj, ni uno lo escuchariais, es eso solamente... soy un amargao
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Mmm.
Solo esta el paralell Lines de blondie?
Deberia estar también el plastic letters.
EN fin.
Sera divertido leer las criticas.
Solo esta el paralell Lines de blondie?
Deberia estar también el plastic letters.
EN fin.
Sera divertido leer las criticas.
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Sugar Bug escribió:Un tema: no hay nada de cat stevens en la lista? Ni el tea for The tillerman?
Intenté meterlo en la lista a través del Super Royal Rumble.
Pero fracasé.
Así va el país.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
punkuboi escribió:javi clemente escribió:Es que esta lista no se trata de los mejores discos, punku.
Ya, ya, si el fondo del fondo de la cuestión es que estoy lleno de resentimiento porque se ninguneó mi disco candidato jajajajaj, ni uno lo escuchariais, es eso solamente... soy un amargao
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
"Y shannon totalmente fuera de sí y entregando su alma y sus entrañas a una panda de borregos que jamás entenderá nada"
C.m dixit.
C.m dixit.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
javi clemente escribió:Es que esta lista no se trata de los mejores discos, punku.
Oh, la lâ!
Cuando puedo pedir revisión y meter el chinese?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
unsanetool16 escribió:"Y shannon totalmente fuera de sí y entregando su alma y sus entrañas a una panda de borregos que jamás entenderá nada"
C.m dixit.
Uy, lo dijo el gurú, the man himself ...cuidado.
Esa frase puede servir para tantos grupos, o también se podría cambiar la parte final por "que le doran la píldora", por ejemplo.
No creo que nadie sea más o menos borrego por gustarle o no una banda o artista.
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
celtasnake escribió:unsanetool16 escribió:"Y shannon totalmente fuera de sí y entregando su alma y sus entrañas a una panda de borregos que jamás entenderá nada"
C.m dixit.
Uy, lo dijo el gurú, the man himself ...cuidado.
Esa frase puede servir para tantos grupos, o también se podría cambiar la parte final por "que le doran la píldora", por ejemplo.
No creo que nadie sea más o menos borrego por gustarle o no una banda o artista.
Me fio más de la opinión del guru que de ....la tuya por ejemplo. Yo tampoco creo que al que no le guste determinado grupo sea un borrego pero si me lo parece que no gustandole o nunca habiéndolo oido se lancen sentencias matadoras.
Jamás analizaré un disco de yo que sé. ...Bjork por ejemplo porque no me gusta ni es mi rollo. 1001 discos que comentar hay carne para todos.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
unsanetool16 escribió:celtasnake escribió:unsanetool16 escribió:"Y shannon totalmente fuera de sí y entregando su alma y sus entrañas a una panda de borregos que jamás entenderá nada"
C.m dixit.
Uy, lo dijo el gurú, the man himself ...cuidado.
Esa frase puede servir para tantos grupos, o también se podría cambiar la parte final por "que le doran la píldora", por ejemplo.
No creo que nadie sea más o menos borrego por gustarle o no una banda o artista.
Me fio más de la opinión del guru que de ....la tuya por ejemplo. Yo tampoco creo que al que no le guste determinado grupo sea un borrego pero si me lo parece que no gustandole o nunca habiéndolo oido se lancen sentencias matadoras.
Jamás analizaré un disco de yo que sé. ...Bjork por ejemplo porque no me gusta ni es mi rollo. 1001 discos que comentar hay carne para todos.
Vaya, que me estás llamando borrego, no?
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
unsanetool16 escribió:Jamás analizaré un disco de yo que sé. ...Bjork por ejemplo porque no me gusta ni es mi rollo. 1001 discos que comentar hay carne para todos.
A ver si lo he entendido, si no es tu rollo y/o no te gusta que te calles la boca... algo así?
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
punkuboi escribió:unsanetool16 escribió:Jamás analizaré un disco de yo que sé. ...Bjork por ejemplo porque no me gusta ni es mi rollo. 1001 discos que comentar hay carne para todos.
A ver si lo he entendido, si no es tu rollo y/o no te gusta que te calles la boca... algo así?
Eso parece ...y encima somos borregos.
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
entre otras cosas por que no hay ninguno en la listaunsanetool16 escribió:celtasnake escribió:unsanetool16 escribió:"Y shannon totalmente fuera de sí y entregando su alma y sus entrañas a una panda de borregos que jamás entenderá nada"
C.m dixit.
Uy, lo dijo el gurú, the man himself ...cuidado.
Esa frase puede servir para tantos grupos, o también se podría cambiar la parte final por "que le doran la píldora", por ejemplo.
No creo que nadie sea más o menos borrego por gustarle o no una banda o artista.
Me fio más de la opinión del guru que de ....la tuya por ejemplo. Yo tampoco creo que al que no le guste determinado grupo sea un borrego pero si me lo parece que no gustandole o nunca habiéndolo oido se lancen sentencias matadoras.
Jamás analizaré un disco de yo que sé. ...Bjork por ejemplo porque no me gusta ni es mi rollo. 1001 discos que comentar hay carne para todos.
blasfemia
El Debut es uno de los mejores discos de los 90 de largo.
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
celtasnake escribió:punkuboi escribió:unsanetool16 escribió:Jamás analizaré un disco de yo que sé. ...Bjork por ejemplo porque no me gusta ni es mi rollo. 1001 discos que comentar hay carne para todos.
A ver si lo he entendido, si no es tu rollo y/o no te gusta que te calles la boca... algo así?
Eso parece ...y encima somos borregos.
Hombre, esa es una de las razones del por qué en la prensa musical poquísimas veces se dice que un disco es malo de cojones, se hieren sensibilidades y te lanzan el típico "no hables de lo que no tienes ni puta idea". Bueno, no digo que sea saludable pero es lo normal.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Lee bien. Casi que he dicho lo contrario. No cuesta nada decir que no son mi rollo o que no veo nada en el disco. Cosa muy distinta a asegurar que apestan.celtasnake escribió:unsanetool16 escribió:celtasnake escribió:unsanetool16 escribió:"Y shannon totalmente fuera de sí y entregando su alma y sus entrañas a una panda de borregos que jamás entenderá nada"
C.m dixit.
Uy, lo dijo el gurú, the man himself ...cuidado.
Esa frase puede servir para tantos grupos, o también se podría cambiar la parte final por "que le doran la píldora", por ejemplo.
No creo que nadie sea más o menos borrego por gustarle o no una banda o artista.
Me fio más de la opinión del guru que de ....la tuya por ejemplo. Yo tampoco creo que al que no le guste determinado grupo sea un borrego pero si me lo parece que no gustandole o nunca habiéndolo oido se lancen sentencias matadoras.
Jamás analizaré un disco de yo que sé. ...Bjork por ejemplo porque no me gusta ni es mi rollo. 1001 discos que comentar hay carne para todos.
Vaya, que me estás llamando borrego, no?
Pero bueno, el topic no es mío.
Hace tiempo que dejé de seguir el futbol. Voy a ir a minuto y resultado a decir que el mandril o el barsa apestan después de ver la primera parte de un partido.
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Blind Melon - Soup
Y después vino la constatación. Lo confieso, en este repaso a su debut me ha sonado peor que en otras ocasiones, no sé porqué. Quizá el día de Reyes con las niñas bailando por casa no era el mejor ambiente. En cambio Soup no me ha defraudado en absoluto. Decía que con el primer disco cantaba todo entero... este ya va con letras casi completas desde la introducción esa con trombones y tubas hasta el desenlace final en la misma onda de Lemonade. Y es que ya no es que todas las canciones sean buenas, es que están colocadas de tal manera que, cualquier otra distribución haría que el disco perdiera valía. Tal como están y como comento, la estructura viene siendo cíclica. Los vientos, el aire a New Orleans abre y cierra el disco, y en el medio todo el solomillo. Mucho más variado que su predecesor pero a la vez del todo coherente. Van apareciendo estilos, salen las eléctricas, entran las acústicas, hay ridículos kazoos y mandolinas, y también algún chelo. Hay de todo y lo que podría ser un batiburrillo informe tiene una coherencia interna completamente arrebatadora.
Galaxy empieza muy fuerte tras los trombones, pero el estribillo rebaja la intensidad y le da melodía. 2X4 es un tema espectacular con el que abrieron esa especie de catarsis que fue su concierto en el ARF (no digo que fuera bueno ni malo, ni siquiera importa, lo que hubo fue una comunión de esas que cuesta ver entre banda y público ansioso). Siempre que llega la parte final con Hoon susurrando y gritando ("2 by 4!")mientras Roger Stevens hace aullar a su guitarra se me asoma el alma a la faringe. Y Vernie... "i wish I could be... a little more like Vernie". Otro de esos momentos de lacrimal en funcionamiento. Y Shannon pasa de una oda a su abuela a una canción casi en clave de humor sobre Ed Gein y su manía de hacerse un traje con pieles de muerto. Y los kazoos... y funciona. A eso me refiero. Soup va de muchas cosas, en cuanto a temática, en cuanto a sonido, en cuanto a todo, pero curiosamente es homogéneo.
Antes hablaba de guitarras y bajo tejidas (que dice Keith Richards) y en Toes Across the Floor alcanzan su cenit. Un entramado complejísimo que se completa con la melodía, también fuera de lógica, de Hoon y que sorprendentemete funciona a la perfección, dando paso a un estribillo contundente y un puente musical arrebatador. Una de mis canciones favoritas de Blind Melon que da paso a otro tema acústico, a otro de esos cánticos que parecen alegres pero que no deja de tener un regusto amargo. "Find myself singing the same songs everyday/ones that make me feel good/when things behind the smile ain't ok". Hasta en las letras, supuestamente simples y sencillas, Shannon muestra un talento natural no demasiado apreciado. Dumptruck empieza extraño, con ambiente de cine negro y urbanita hasta que estalla el estribillo y todo se viene arriba. Y entonces, sin previo aviso (como siempre en Blind Melon) todo se ralentiza y le toca el momento de gloria a Hoon berreando "nothing's ever gonna come beetween/my dumptruck and me". Otra vez el canto al optimismo desde la tristeza y la melancolía. Shannon Hoon era un tipo que quería ser feliz, pero le costaba la vida conseguirlo. Y entra Car Seat, con ese ritmo extraño, y ese poema recitado final, grabado exactamente 111 años después de su publicación. Siempre me gustó este tema.
Wilt es otra de esas canciones tejidas por las cuerdas y Hoon cantando con la voz más aguda que nunca. The Duke no sé porqué, me suena a mar. A playa. La diferencia entre Parashar y Wallace es brutal. Wallace si consigue sacar lo mejor del grupo. Sí que consigue que cada canción vaya a donde tiene que ir. St. Andrews Fall continúa la linea, pero entonces, como suele pasar todo se tuerce... "twenty stories below" y entra un caos sonoro como el que se inventaron los Beatles para cambiar de la parte de McCartney a la de Lennon en A Day in the Life. Y aparece otra vez Hoon cantando lastimero y lo único que acaba mascullando y repitiendo es que "deberíamos haber estado en sus zapatos ayer". Toda la estrofa es terrible...
Y New Life... creo que todos los que hemos sabido que ibamos a ser padres podemos entender los sentimientos que expresa Shannon. La duda, el temor, el vértigo, la aceptación y el deseo. Por este orden. Y es como lo cuenta él. Y tiene sentido. La mejor canción sobre un hijo aún no nacido que conozco. Que me corrijan si me equivoco. Y esto lo descubrí muchos años más tarde del 95, aclaro. Y además New Life da paso a Mouthful of Cavities. Cuasi perfecta. Y, de paso, le dan a una tal Jena Kraus sus 15 minutos de fama complementando perfectamente la voz de Shannon Hoon. Me repito, la amargura interna. Como no lo vimos venir... "You're laughing from the inside out". La épica se acaba, se cierra con un tema que suena a procesión. A Nueva Orleans, como ya dije. Que, como siempre, parece que acabamos bien. Pero ni siquiera cuando Hoon pide algo simple, esto aparece. Una mierda de vaso de limonada. Y las trompas aparecen. Too much lemonade... suplica para acabar. Y la música feliz, se desvanece, y solo los vientos que se alejan. Y nos dejan con ganas de más. Mas, sí, pero no exactamente el tema sorpresa que viene, que parecen cuatro borrachos imitando a Pentangle... vale, esto sí que sobra pero como es un hidden track hacemos como que no existe. Volvemos a pulsar play y vuelven los vientos y vuelve el carrusel, la montaña rusa, la alegría melancólica, los intentos por encontrar la felicidad, el optimismo no del todo recompensado...
No será tan bueno como me parece. Es casi imposible. Muchas veces me olvido de él en mis listas porque me parece una cosa tan personal que no debería hacerlo público. Este foro, el concierto del ARF o ver a dos colegas venir desde Mallorca solo para verlos en Compostela me confirma que, para ser solo nostalgia, hay mucha nostalgia de dios... yo creo que es algo más. Cada uno...
Bravo Watts. Coincido contigo en todo. Mi comentario al disco aunque menos elaborado tiene muchos puntos en común al tuyo (empezando por las diferencias de producción entre el primero y el soup).
Sí es tan bueno como parece. O más.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Hoy ya tocan Blondie y Blood, Sweat and Tears. Estos último tienen todo para gustar a Clemente. Vientos, jazz, orquesta...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
watts escribió:Hoy ya tocan Blondie y Blood, Sweat and Tears. Estos último tienen todo para gustar a Clemente. Vientos, jazz, orquesta...
¿Líneas de bajo?
salchi- Mensajes : 7582
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Los dos de Blind Melon son maravillosos. Y yo no soy noventero en absoluto.
loaded- Mensajes : 46039
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.