LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
+67
cablehogue
el barón
xailor
BillyBudd
Roy Batty
Travis Bickle
Blas
sonic buzzard
Señor Bolardo
FALK
coolfurillo
Hank
phil dunphy
Pike
soundchaser
loaded
Mr. Encías
celtasnake
alflames
scabbed wings
halo
Rayo
Vampa
Rizzy
Bar Biquernes
rudicio
Evolardo
Godofredo
uno cualquiera
Requexu
Annie
SAL PARADISE
Van
Coltrane
viracocha
Steve Trumbo
Sagan
guaje
red_mosquito
Rocket
BeadyWho?
Katxorro
eskoriez
turbolover
markustico
PaulKossoff
Unsein16
salchi
Starsailor
Eric Sachs
hellpatrol
Miss Brownstone
Johnny Kashmir
PLdG
Pendejo
elway
Ashra
borogis
Sugar Bug
watts
DAVIDCOVERDALE
morley
clashcityrockers
káiser
javi clemente
Kupak
pinkpanther
71 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
Es un puñetero himno generacional, no es nada " fácil" componer un tema " fácil" como ese y que sea tan impactante.watts escribió:Rayo escribió:unsanetool16 escribió:Mi disco favorito de los 90 junto al dragline de paw. Lo único flojillo me parece el single no rain todo lo demás parece haber sido creado en el cielo.
Incapaz de ponerle una nota.
Si hay un tema generacional es No Rain. Y qué decir del vídeo y de la niña.
AMOR.
No es la primera ve z que leo críticas a No Rain y, francamente, no lo veo. Cierto que es un tema simple y tal, pero ahí radica su grandeza. Y esa letra...
Ademas en el debut ya Tones of Home vale por las discografías enteras de la mitad de los artistas en la lsita de marras.
he dicho.
Eric Sachs- Mensajes : 70338
unsanetool16 escribió:No rain desentona entre tanta maravilla. No es lo mismo que decir que es un mal tema. Dios me libre.
Simplemente no me parece tan perfecto.
i only wanna to be sixteen......and free.
And I starting to complain and there's no rain...
Es que ese tema me da muy buen rollo, tío
watts- Mensajes : 39805
javi clemente escribió:pinkpanther escribió:javi clemente escribió:BLIND MELON - BLIND MELON
Siempre vi a Blind Melon como el reverso jipi de Pear Jam, sobretodo con este disco.
Me parece un buen disco, quizá algo deslabazado, con canciones que no acaban de concretarse, demasiado heterogéneo (I wonder es un buen ejemplo).
Y la voz de Shannon a mí se me acaba de haciendo pesada.
La parte central es magistral (Change, no rain, deserted, sleepyhouse).
Le sobran canciones (Drive no aporta nada, seed to a tree me parece la peor del disco con diferencia)
Buen disco en todo caso, aun con sus altibajos.
Joder, si es que no me das ni una alegría. Voy a empezar a pensar que no te gusta la música.
Ni Blind Melon, ni Alice In Chains..................
Pero si es una crítica cojonuda.
Y soup es uno de los discos de mi vida.
I Wonder es un tema deslabazado, la voz de Shannon se te acaba haciendo pesada, le sobran canciones como Drive o Seed To A Tree, buen disco con altibajos.......................y dices que es una crítica cojonuda?. Vaya tela.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Para mi los dos discos de Blind Melon son dos obras maestras, dos de los mejores discos que se grabaron en aquella época.
Elegir entre el primero o Soup me resulta complicado y depende del día, en general creo que el primero roza la perfección y que no le falta ni le sobra nada, en cambio en Soup puede que haya algún "altibajo", pero sigue siendo un disco de 9,99.
Elegir entre el primero o Soup me resulta complicado y depende del día, en general creo que el primero roza la perfección y que no le falta ni le sobra nada, en cambio en Soup puede que haya algún "altibajo", pero sigue siendo un disco de 9,99.
pinkpanther escribió:Para mi los dos discos de Blind Melon son dos obras maestras, dos de los mejores discos que se grabaron en aquella época.
Incluso el Nico es enorme pese a usar " retales" de los dos discos.
Blind melón simplemente " lo tenían" , mucho mas que otras bandas de su generación.
La de Shannon Junto a la de Buckley fueron las mayores perdidas para la música de los 90.
Clemente, no hay votaciones y nadie nos lee... ponle flechitas a esto (sin nostalgias ni fidelidades ni hostias en vinagre)
Blind Melon Imaginations from the other Side
Se sincero...
Se sincero...
watts- Mensajes : 39805
watts escribió:Clemente, no hay votaciones y nadie nos lee... ponle flechitas a esto (sin nostalgias ni fidelidades ni hostias en vinagre)
Se sincero...
Ojo.
Rayo- Mensajes : 55488
Hoy, en mi mundo, blind melon.watts escribió:Clemente, no hay votaciones y nadie nos lee... ponle flechitas a esto (sin nostalgias ni fidelidades ni hostias en vinagre)
Se sincero...
Hoy.
javi clemente- Mensajes : 121944
Que cousas... tener que aclarar algo de lo que ya ni me acordaba Lo de la ignorancia no iba por tí. Está claro que no vas de neo-garrulo postmoderno con una conexión a inten-ne. En lo que si te regodeas es en tus prejuicios, que además en este caso, como muy bien dices, son muy faciles de alimentar por ser el metalón una música completamente mainstream. ¿Crees que si Pentangle o Fairport Convention gozaran de la popularidad de Led Zeppelin o Deep Purple no sería mucho más facil descojonarse de Steeleye Span o Lindisfarne? No sé, cuando el paisano de los Inmaculate Fools (muy buen tío, por otra parte) aterrizó en Guitiriz a principios de los noventas con sus camisas de lunares aquello fueron unas risas.watts escribió:Blind Guardian - Blind Guardian
No, uno cualquiera, no me regodeo en mi ignorancia. Simplemente no me gusta y ya está. Y ya digo que es imposible que te gusten todos los géneros, pero este se presta a la parodia fácil.
Absolutamente todo el rock es parodiable, en mi opinión, a ciertas edades hay que perder el sentido del ridiculo por escuchar una música tan simplona y que miente tan descaradamente o, alternativamente, dejarlo atrás como mucha gente que no puede soportar tanta gilipollez y se pasa a la música clásica (que también tiene una pila de tics de lo mas risibles encima, por otra parte, pero que por lo menos intenta no mentir). Por lo menos ese es el dilema que se me planteo a mi ya hace unos cuantos años. Lo malo es que sigo sin olvidarme de lo ridiculo que es el mundo del rock, pero esa es otra historia.
Y ya que estamos, los discos de Blind Melon son de las pocas cosas de los noventas que hoy en día no recuerdo con espanto. Seguro que mucha gente no puede con la voz de Shannon igual que a mi la de Vedder se me hace muy cuesta arriba. Por cierto, esa conexión Melon-Pearl Jam está muy bien vista.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
y a mí. Pero no me cruje el corazón como el resto de su discografía. Cambiaba ese tema por .....jump por ejemplo y ya tendría la cosa más perfecta que mis oidos pudieran escuchar.watts escribió:unsanetool16 escribió:No rain desentona entre tanta maravilla. No es lo mismo que decir que es un mal tema. Dios me libre.
Simplemente no me parece tan perfecto.
i only wanna to be sixteen......and free.
And I starting to complain and there's no rain...
Es que ese tema me da muy buen rollo, tío
Unsein16- Mensajes : 20049
Blind melon para mí es el dramatismo transformado en belleza. No el buen rollo.
Pero por supuesto no rain es mágico pero no de la forma que busco.
Pero por supuesto no rain es mágico pero no de la forma que busco.
javi clemente escribió:Hoy, en mi mundo, blind melon.watts escribió:Clemente, no hay votaciones y nadie nos lee... ponle flechitas a esto (sin nostalgias ni fidelidades ni hostias en vinagre)
Se sincero...
Hoy.
uno cualquiera escribió:Absolutamente todo el rock es parodiable, en mi opinión, a ciertas edades hay que perder el sentido del ridiculo por escuchar una música tan simplona y que miente tan descaradamente o, alternativamente, dejarlo atrás como mucha gente que no puede soportar tanta gilipollez y se pasa a la música clásica (que también tiene una pila de tics de lo mas risibles encima, por otra parte, pero que por lo menos intenta no mentir). Por lo menos ese es el dilema que se me planteo a mi ya hace unos cuantos años. Lo malo es que sigo sin olvidarme de lo ridiculo que es el mundo del rock, pero esa es otra historia.
Tema complicao el de la autenticidad, la verdad y la mentira, muy del platonismo me suena todo esto aunque en realidad lo de auténtico/falso se usa como arma arrojadiza para el eterno "yo soy mejor que tú". El rock tiene una vertiente de espectáculo, de entretenimiento puro y duro, es por eso mentira? son más auténticos los cantos gregorianos? pues hombre, como digo es complicao... yo personalmente me guío por el "individualismo", ya puede ser la banda más falsa tipo Kiss que si a alguien le aporta algo auténtico, que le hace la vida más llevadera, que le hace ver las cosas de otra manera, que le enriquece como persona, me parece fetén.
Kupak- Mensajes : 29309
Blind Melon
Un grupazo sin duda, nunca he sabido muy bien en que genero colocarles , siempre les he tenido en el mismo rollo que los Black Crowes, aunque musicalmente sean muy diferentes, tienen bastantes momentos que me recuerdan a ellos.
El disco es cojonudo, no hay canción mala, y tiene un comienzo espectacular con algunos de sus mejores temas, "Soak the Sin", "Tones of Home" (mi favorita del disco), "I Wonder" y "Paper Scratcher". Aun así, la duración del disco es algo que juega muy en su contra, el disco se va desinflando y hay momentos que no son tan espectaculares Y que te pueden hacer perder la atención. Si nunca antes habías escuchado al grupo es mejor no escucharse el disco entero de una tacada, porque no vas a poder apreciarlo y seguramente acabes muy harto de el.
Temazos enormes también son el tema folk "Change" y el super hit "No Rain". A partir de aquí los temas son algo menos míticos, aunque en ningún momento malos, todos tienen algo que los convierte en buenos temas. Me gustan también bastante "Sleepyhouse", tranquila y con un toque de psicodelia, y "Time", la que cierra el disco.
,
Un grupazo sin duda, nunca he sabido muy bien en que genero colocarles , siempre les he tenido en el mismo rollo que los Black Crowes, aunque musicalmente sean muy diferentes, tienen bastantes momentos que me recuerdan a ellos.
El disco es cojonudo, no hay canción mala, y tiene un comienzo espectacular con algunos de sus mejores temas, "Soak the Sin", "Tones of Home" (mi favorita del disco), "I Wonder" y "Paper Scratcher". Aun así, la duración del disco es algo que juega muy en su contra, el disco se va desinflando y hay momentos que no son tan espectaculares Y que te pueden hacer perder la atención. Si nunca antes habías escuchado al grupo es mejor no escucharse el disco entero de una tacada, porque no vas a poder apreciarlo y seguramente acabes muy harto de el.
Temazos enormes también son el tema folk "Change" y el super hit "No Rain". A partir de aquí los temas son algo menos míticos, aunque en ningún momento malos, todos tienen algo que los convierte en buenos temas. Me gustan también bastante "Sleepyhouse", tranquila y con un toque de psicodelia, y "Time", la que cierra el disco.
,
eskoriez- Mensajes : 28318
eskoriez escribió:Blind Melon
,
Ohhhhh, ohhhhhhhhhhhhhhhhh
Esque este disco no tiene un sonido muy variado, y para que en un disco no te importe la duracion tiene que ser tan espectacular como el lateralus o tan variado como london callingjavi clemente escribió:eskoriez escribió:Blind Melon
,
Ohhhhh, ohhhhhhhhhhhhhhhhh
Coño, que se habla de Blind Melon.
No puedo escribir nada malo, así que os dejo y os leo.
No puedo escribir nada malo, así que os dejo y os leo.
halo- Mensajes : 13359
Blind Melon – Soup
Este disco es mas cañero, variado y fácil de escuchar que el primero, aunque para mi es algo inferior. Sin duda tiene temazos que son tan buenos como los mejores del anterior, como "Galaxie", "Toes Across the Floor" y "Mouthful of Cavities" (tema emocionante como pocos). Además de muy buenos temas de diferentes estilos como "St. Andrew's Fall", "Vernie", "Dump Truck", "Walk" y "Wilt".
Es un disco con el que se disfruta muy fácilmente, aquí tampoco hay tema malo y la variedad de sonidos deja de manifiesto el talento de estos chicos. Una pena lo del cantante, yo la verdad que no he escuchado nada de lo que sacaron tras su muerte. Los expertos en la materia que opinión tienen de sus discos post Shannon Hoon?
8
Este disco es mas cañero, variado y fácil de escuchar que el primero, aunque para mi es algo inferior. Sin duda tiene temazos que son tan buenos como los mejores del anterior, como "Galaxie", "Toes Across the Floor" y "Mouthful of Cavities" (tema emocionante como pocos). Además de muy buenos temas de diferentes estilos como "St. Andrew's Fall", "Vernie", "Dump Truck", "Walk" y "Wilt".
Es un disco con el que se disfruta muy fácilmente, aquí tampoco hay tema malo y la variedad de sonidos deja de manifiesto el talento de estos chicos. Una pena lo del cantante, yo la verdad que no he escuchado nada de lo que sacaron tras su muerte. Los expertos en la materia que opinión tienen de sus discos post Shannon Hoon?
8
Voto el homonimo y el soup con un 9 cada uno
Nico, un 7
El for my friends, un 10
Nico, un 7
El for my friends, un 10
scabbed wings- Mensajes : 11939
un 10 el for my friends??????????????????????????????
clashcityrockers- Mensajes : 8331
scabbed wings escribió:Voto el homonimo y el soup con un 9 cada uno
Nico, un 7
El for my friends, un 10
Rayo- Mensajes : 55488
Pero vamos a ver....
y tiene cosas chulas, que conste, pero está tan a años luz que ellos mismos son los primeros que lo saben
y no es sólo shannon/travis. Es toda la banda. Ahi no hay ni una décima parte de la riqueza, talento y riesgo (y entusiasmo) de los dos primeros discos
porque para mi blind melon representan eso: diversión musical (unsein: no me refiero a que hagan discos... divertidos, vaya), juegos de guitarras, riqueza, entusiasmo. Alegría, cojones, alegría. Y HAMOR.
mejor tema del debut, deserted. he tardado muchos años en darme cuenta
pero ese final es imbatible. cómo crece la muy puta.
y no es sólo shannon/travis. Es toda la banda. Ahi no hay ni una décima parte de la riqueza, talento y riesgo (y entusiasmo) de los dos primeros discos
porque para mi blind melon representan eso: diversión musical (unsein: no me refiero a que hagan discos... divertidos, vaya), juegos de guitarras, riqueza, entusiasmo. Alegría, cojones, alegría. Y HAMOR.
mejor tema del debut, deserted. he tardado muchos años en darme cuenta
pero ese final es imbatible. cómo crece la muy puta.
eskoriez escribió:Blind Melon – Soup
8
Nico es imprescindible, es otro disco mas de la banda con Hoon aunque sean temas inacabados, por lo menos algunos.
El For My Friends a mi me parece un buen disco, muy digno y que no desmerece el nombre de la banda como otros regresos que se han hecho, no veo ese 10 que dice sccabed wings pero si le pondría un 7,5.
El nico solo por jump ya merece ser tratado como algo inmensamente especial.
El 10 de sccabed es puramente sentimental.
Lo entiendo.
Lo entiendo.
blind melon da igual cuantas veces lo intente que no me van a gustar
blind guardian... no se, cuando intentaba escuchar cosas que no quise escuchar antes unos de los discos que me ponia muchas veces (los he escuchado mas que a blind melon) eran el tales y el somewhere y... bueno, reconozco que nunca fueron escuchas activas, me los ponia muchas veces, si, pero la sensacion era siempre de bueno, soy capaz de soportarlo, nunca le veia nada de genialidad
ademas, exageran todas las cosas que no me gustan del jevi, la bateria y el bajo con un petardo en el culo, las guitarras solistas con solos y solos y solos y mas solos con muchos agudos
blind guardian... no se, cuando intentaba escuchar cosas que no quise escuchar antes unos de los discos que me ponia muchas veces (los he escuchado mas que a blind melon) eran el tales y el somewhere y... bueno, reconozco que nunca fueron escuchas activas, me los ponia muchas veces, si, pero la sensacion era siempre de bueno, soy capaz de soportarlo, nunca le veia nada de genialidad
ademas, exageran todas las cosas que no me gustan del jevi, la bateria y el bajo con un petardo en el culo, las guitarras solistas con solos y solos y solos y mas solos con muchos agudos
alflames- Mensajes : 28071
ah, y sobretodo las voces agudas
alflames- Mensajes : 28071
El power siempre me ha parecido de lo mas flojo y poco respetable que había dentro del metal, eso no impedido que en su dia me hiciera fan de Saratoga y sobretodo de Tierra Santa.alflames escribió:ah, y sobretodo las voces agudas
Escuchados hoy los dos primeros de blind melon.
Llevaba años sin ponerlos, y no me han sonado bien.
¿dónde están los blind melon de mis 22 años? Cuando mi novia Lena me regaló su debut tras sonar "tones of home" por radio3 -grande paco perez brian-.
No lo se.
Ahora ese hueco lo llena bill callahan, elliot smith, nick drake de nuevo y siempre bob dylan.
Lo siento, porque se que son discos que adoran gente del foro a la que aprecio, respeto y quiero.
Pero no están ahora mismo blind melon en mi mundo.
Y sería injusto puntuarlos, porque lo estuvieron. Y en un lugar elevado.
¿dónde están los blind melon de mis 22 años? Cuando mi novia Lena me regaló su debut tras sonar "tones of home" por radio3 -grande paco perez brian-.
No lo se.
Ahora ese hueco lo llena bill callahan, elliot smith, nick drake de nuevo y siempre bob dylan.
Lo siento, porque se que son discos que adoran gente del foro a la que aprecio, respeto y quiero.
PLdG- Mensajes : 11719
Madre mia
He abierto la caja del soup y NO ESTA DENTRO el CD
Joder, joder, Joder, joder.
Os pasan estas cosas a vosotros?
PLdG escribió:Escuchados hoy los dos primeros de blind melon.
No lo se.
Haz como Clemente. Que puntue el recuerdo y el joven que hubo en ti...
Sugar Bug escribió:
Haz como Clemente. Que puntue el recuerdo y el joven que hubo en ti...
ok.
Entonces un 8 al debut, y un 9 a soup.
PLdG- Mensajes : 11719
BLIND MELON.
- Soak the Sin: Temazo, a medio camino entre Janes Addiction y Black Crowes , si que esto tiene algún sentido. Es la sensación general que me transmite el disco ( y el grupo) siempre, que tenían un pie en la escena de rock " novedoso" angelina y el revival del rocktradicional.
-Tones of Home: Mi canción favorita del Grupo, me encanta por estructura por melodía por voz ( Si a mi me encanta la puta voz de Shannon). Curiosamente es una canción que veo que podría haber cabido perfectamente en el primer disco de Lenny Krawitz o en uno de los RCHP o Janes, con unos tweaks en el sonido por aquí y por alla.
i Wonder: Tras la entrada " rocksureñotradicionalista" del Disco la canción se transforma y Las líneas de bajo e inflexión de la voz me recuerdan a alice in chains , verdaderamente esta banda sumaba todas las tendencias que flotaban en el aire en la época y las transformaban en algo mágico.
Paper Scratcher:Quizas el tema que menos me guste del disco, aun siendo bueno.
Dear Dad: Me encanta el ritmo de esta canción.
Change: Clasico impepinable, dejando libre su faceta mas tradicionalista me encantan los arreglos con la mandolina, esta la he versioneado con mi grupo, asi de buena me parece.
No Rain: Primera canción que oi de ellos, supongo que todos, bueno lo correcto es decir VI , en video e suna canción que marca desde el primer momento, me tire como un loco a saber mas de la banda.El Buen rollo hecho canción.
Deserted: Retomamos la senda del sonido moderno con ritmo marcado cuasi funky.
Sleepyhouse:Medio tiempo que me encanta, no lo he mencionado todavía pero la producción de Rick Parashar me parece soberbia captando todos los pequeños matices instrumentales a la perfeccion y esta canción es una muestra de ello.
Holyman: buena canción pero quizás no de las que mas me atrapa.
Seed to a Tree:Joder como podeis decir que no os gusta la voz de Shannon. Aquí esta tremendo usando un tono mas grave, versatilidad.
Drive:Esto es una balada de poner los pelos como escarpias y no las horteradas de Desmond Child
Time: y la traca final un temazo sencillo con una gran melodía y una línea de bajo perfecta, Brad Smith a estas alturas era un puto crack tranquilamente a la altura de Flea o Eric Avery aunque no tan reconocido por el publico como ellos.
Resumiendo, este disco es un puto DIEZ como una catedral.
- Soak the Sin: Temazo, a medio camino entre Janes Addiction y Black Crowes , si que esto tiene algún sentido. Es la sensación general que me transmite el disco ( y el grupo) siempre, que tenían un pie en la escena de rock " novedoso" angelina y el revival del rocktradicional.
-Tones of Home: Mi canción favorita del Grupo, me encanta por estructura por melodía por voz ( Si a mi me encanta la puta voz de Shannon). Curiosamente es una canción que veo que podría haber cabido perfectamente en el primer disco de Lenny Krawitz o en uno de los RCHP o Janes, con unos tweaks en el sonido por aquí y por alla.
i Wonder: Tras la entrada " rocksureñotradicionalista" del Disco la canción se transforma y Las líneas de bajo e inflexión de la voz me recuerdan a alice in chains , verdaderamente esta banda sumaba todas las tendencias que flotaban en el aire en la época y las transformaban en algo mágico.
Change: Clasico impepinable, dejando libre su faceta mas tradicionalista me encantan los arreglos con la mandolina, esta la he versioneado con mi grupo, asi de buena me parece.
No Rain: Primera canción que oi de ellos, supongo que todos, bueno lo correcto es decir VI , en video e suna canción que marca desde el primer momento, me tire como un loco a saber mas de la banda.El Buen rollo hecho canción.
Sleepyhouse:Medio tiempo que me encanta, no lo he mencionado todavía pero la producción de Rick Parashar me parece soberbia captando todos los pequeños matices instrumentales a la perfeccion y esta canción es una muestra de ello.
Seed to a Tree:Joder como podeis decir que no os gusta la voz de Shannon. Aquí esta tremendo usando un tono mas grave, versatilidad.
Drive:Esto es una balada de poner los pelos como escarpias y no las horteradas de Desmond Child
Time: y la traca final un temazo sencillo con una gran melodía y una línea de bajo perfecta, Brad Smith a estas alturas era un puto crack tranquilamente a la altura de Flea o Eric Avery aunque no tan reconocido por el publico como ellos.
Blind Melon
Otro de los grupos de mi adolescencia. Gran debut de los de Hoon. A mí me parece un gran disco de principio a fin sin altibajos. No rain yo creo que ya es un clásico. Como decís arriba es difícil hacer una canción tan sencilla que funcione tan bien. Me lo compré conociendo solamente No rain. Desde la primera escucha me engancharon esos juegos de guitarra, esa voz y esa foram de afrontar las melodías de Shannon. Change fue una de las primeras canciones que aprendía a tocar a la guitarra.
Mi favorita es Sleepyhouse. En su día no me lo veía así pero a día de hoy el disco a nivel de sonido no me convence. Creo que el disco se merece una producción mejor.
Otro de los grupos de mi adolescencia. Gran debut de los de Hoon. A mí me parece un gran disco de principio a fin sin altibajos. No rain yo creo que ya es un clásico. Como decís arriba es difícil hacer una canción tan sencilla que funcione tan bien. Me lo compré conociendo solamente No rain. Desde la primera escucha me engancharon esos juegos de guitarra, esa voz y esa foram de afrontar las melodías de Shannon. Change fue una de las primeras canciones que aprendía a tocar a la guitarra.
Mi favorita es Sleepyhouse. En su día no me lo veía así pero a día de hoy el disco a nivel de sonido no me convence. Creo que el disco se merece una producción mejor.
Eric Sachs escribió:BLIND MELON.
Buen resumen Eric. Podría firmarlo.
grrrrr sigue sin aparecer el cd del Soup.
tengo el vinilo pero no tengo dodne pincharlo.
Voy a tener que youtubear..... que puta rabia, en el ordenador se pierden todos los putos matices de los discos y blind melón es una banda de matices.
tengo el vinilo pero no tengo dodne pincharlo.
Voy a tener que youtubear..... que puta rabia, en el ordenador se pierden todos los putos matices de los discos y blind melón es una banda de matices.
La semana pasada con el digipack de down from the upside. Aún lo busco.Eric Sachs escribió:Madre mia
Aquí y ahora. Sin remilgos, canción favorita de los melon: deserted, sobre todo los últimos compases.....sand blew in my eyes......mientras se va apagando el tema y esa guitarra enroscada sobre sí misma. ........juventud, amores, verano. VIDA.
Blind Melon - Soup
El primero es muy bueno pero para mí con Soup ya se salen de la tabla. Es en general menos directo que Soup pero creo que las canciones tienen mucho más peso y dejan mucho más poso . TAmbién creo que a nivel de sonido aquí sí que dieron con la tecla correcta.
Que un tema como Soup se haya quedado fuera del disco lo dice todo. En mi mundo personal está a la misma altura que Amorica, con eso lo digo todo.
Shannon qué cantante, qué pena. Tenía una personalidad arrolladora y una facilidad increíble para las melodías. Una voz distinta y reconocible. Qué pena.
En cuanto a letras algunas de las frases que más me gustan de shannon están aquí
"If I had a heart I would want it to be like Vernie's"
"I can't tell you how many ways that I've sat,
And viewed my life today, but I can tell you
I don't think that I can find easier way
So if I see you walking hand in hand in hand
With a three armed man, you know I'll understand
But you should have been in my shoes yesterday
You should have been in my shoes yesterday"
...por citar solo algunas
Me resulta casi imposible escoger una favorita. Hoy diría unas y mañana otras. No sé Vernie, Carseat, the duke, St Andrew's fall, Mouthful of cavities... Esa intro con vientos a lo nueva orleans (que regresan al final a modo de epílogo) desembocando en Galaxie y luego 2x4. Es que es cojonudo entero. No tiene ni una floja.
Para mí muy por encima del debut.
El primero es muy bueno pero para mí con Soup ya se salen de la tabla. Es en general menos directo que Soup pero creo que las canciones tienen mucho más peso y dejan mucho más poso . TAmbién creo que a nivel de sonido aquí sí que dieron con la tecla correcta.
Que un tema como Soup se haya quedado fuera del disco lo dice todo. En mi mundo personal está a la misma altura que Amorica, con eso lo digo todo.
Shannon qué cantante, qué pena. Tenía una personalidad arrolladora y una facilidad increíble para las melodías. Una voz distinta y reconocible. Qué pena.
En cuanto a letras algunas de las frases que más me gustan de shannon están aquí
"If I had a heart I would want it to be like Vernie's"
"I can't tell you how many ways that I've sat,
And viewed my life today, but I can tell you
I don't think that I can find easier way
So if I see you walking hand in hand in hand
With a three armed man, you know I'll understand
But you should have been in my shoes yesterday
You should have been in my shoes yesterday"
...por citar solo algunas
Me resulta casi imposible escoger una favorita. Hoy diría unas y mañana otras. No sé Vernie, Carseat, the duke, St Andrew's fall, Mouthful of cavities... Esa intro con vientos a lo nueva orleans (que regresan al final a modo de epílogo) desembocando en Galaxie y luego 2x4. Es que es cojonudo entero. No tiene ni una floja.
Para mí muy por encima del debut.
Los discos de Blind Melón me emocionan cosa mala
elway- Mensajes : 34129
joder tiounsanetool16 escribió:Aquí y ahora. Sin remilgos, canción favorita de los melon: deserted, sobre todo los últimos compases.....sand blew in my eyes......mientras se va apagando el tema y esa guitarra enroscada sobre sí misma. ........juventud, amores, verano. VIDA.
que lo del matrimonio va en serio
es mi tema favorito de melon, y he tardado años en descubrir que es así
el minuto y medio final es magistral. Atención a los redobles de caja aumentando la intensidad. no se si está suficientemente valorado como batería, pero TELA.
Esta canción como dije más atrás es vida, es HAMOR. que, pese al trágico final de shannon, sus demonios personales y tal, es lo que destilaba esta banda a raudales. chorreaba entusiasmo. no volverá a haber otra banda como ellos, joder. Y eso hace que su continuación con travis sea un bonito homenaje al que le falta vida, y tripas.
elway escribió:Los discos de Blind Melón me emocionan cosa mala
Bien elway, bien
Mira que me gustan bandas de aquella época, pero como estos dos discos muy, muy pocos.
Nada malo que decir sobre Travis.No es el subnormal de a.i.c. Y esto no va de razas. No se me ocurre nadie desconocido que lo pudiese hacer mejor.
No, malo no pero ahi falta mucho mas que shannon. Falta Ese momento en e que estaba la banda, q dio lugar a una quimica tan extraña como únicamente
PLdG escribió:Escuchados hoy los dos primeros de blind melon.
No lo se.
Ya hablaremos tú y yo
halo- Mensajes : 13359
Blind Melon - Blind melon (1992)
Como casi todos conocí a la banda por el video de la abejita. Me gustó la canción y creo que hasta alquilé el disco que por lo que veo no dejó rastro en mi cerebro, por lo menos solo me acuerdo del tema del single. Por aquel entonces en lo que más me fijaba era en las melodías vocales porque yo era, y sigo siendo, en esencia un popero al que le pirran los hits con gancho.
La imagen general que se me quedó por el video es que eran un grupo campestre, cuasi hippie y eso no ayudó a que me volviese a interesar por ellos. Si se hubiesen llamado Smashing Melons o Melon Addiction seguramente me habrían parecido algo más peligrosos y habría vuelto a ellos. El nombre hace bastante, Blind Melon es como Melón Blando. "Mi grupo favorito es Blind Melon" es un no.
Pues se abre el disco con Soak the sin como quien entra en un concierto en medio de una jam session, me gusta como de entre el magma inicial emerge esa linea de guitarra que perfila la canción en un segundo, todo adquiere sentido. Me sorprende lo funky que es, lo juguetón del invento. No repiten en plan funcionario los riffs, hay variaciones muy jugosas intercaladas con pasajes jam que te mantienen en estado de excitación. Se termina un poco como empieza, cerrando la puerta.
Tones of home me hace consciente del bajista, como el resto muy funky, la voz recuerda muy positivamente a Farrell y eso es bueno. De nuevo comienza como en medio de una jam donde de repente se deciden a empezar. Estupendos esos juegos con los coros. Fluye de lujo con ese detalle semi-yodel tan chulo, magia, y el de kikikiki también. Me encanta lo libérrimo de la voz de este hombre. Todo muy Jane's Addiction, guay.
I wonder, en el tercer lugar siempre me espero un single, me asusta un poco el comienzo tan acústico pero pronto entra la chicha. Muy sureño, como navegar en la popa de un barco de vapor antiguo del Mississippi sintiendote el guardian de las olas... del rio.
Paper Scratcher, play that funky music white boy!!! y sorpresón en las armonías vocales, expansivo, sagrado, fresco, mi tema favorito de momento. Pongo la boca como si estuviese cantando con el señor Hoon sin sentirme ridículo al llegar a los agudos, es así, no hay vergüenza.
Dear ol' dad, muy soul comienza y se diluye un poco, ese punteo Paco de Lucía no me convence. El solo tampoco ayuda ni el deje a lo Vedder del final.
Change, sureño, country... pierdo el hilo.
No rain, lo salto, me da como una vergüenza extraña el volver a escucharlo.
Deserted, empieza la caña a lo Jane's Addiction pero en sus temas menos buenos. Luego parece un tema menor de Pearl Jam o algo. Veo que es el tema favorito de Unsein y Clash, yo me pierdo, no tengo paciencia. Odiadme, yo digo no.
Sleepyhouse, fumadete, subo el volúmen pero me he salido del disco, también me recuerda a los Pearl Jam en sus temas de transición, pero ya digo, lo he perdido.
Holyman, hablaba antes de la imágen campestre que tenía de los Melon, aquí se confirma para mi desgracia. Pero entra el riff rockero y se enciende una pequeña llama, muy pequeña. O no estoy receptivo o esto se va definitivamente. El riff "disonante" me parece fuera de lugar.
Seed to a tree, incluso he mirado el track list oficial a ver si estaba escuchando una edición extendida con bonus. Relleno, suena a que se aburren y sueltan unos cuantos riffs a ver si alguno se queda pegado pero no. Mola el momento guitarrero Alice donut pero no.
Drive, odio hacer esto pero voy adelantando el tema en el reproductor a ver si hay algún cambio. No.
Time... a la mitad salto al primer tema porque me alarma que me guste tan poco lo que escucho... a lo mejor es que no estoy de humor para esto y efectivamente, ya no me impacta como las primeras veces, no es mi día. Tal vez en una segunda ronda haga una revisión, lo que pasa es que estoy cansao.
PD: vuelvo a escuchar algunos temas por encima y me parece todo muy jam, vuelvo a Paper Scratcher y efectivamente, mi tema favorito no me impacta como en la primera ronda. Lo mejor es cerrar cautelarmente el chiringuito.
Como casi todos conocí a la banda por el video de la abejita. Me gustó la canción y creo que hasta alquilé el disco que por lo que veo no dejó rastro en mi cerebro, por lo menos solo me acuerdo del tema del single. Por aquel entonces en lo que más me fijaba era en las melodías vocales porque yo era, y sigo siendo, en esencia un popero al que le pirran los hits con gancho.
La imagen general que se me quedó por el video es que eran un grupo campestre, cuasi hippie y eso no ayudó a que me volviese a interesar por ellos. Si se hubiesen llamado Smashing Melons o Melon Addiction seguramente me habrían parecido algo más peligrosos y habría vuelto a ellos. El nombre hace bastante, Blind Melon es como Melón Blando. "Mi grupo favorito es Blind Melon" es un no.
Pues se abre el disco con Soak the sin como quien entra en un concierto en medio de una jam session, me gusta como de entre el magma inicial emerge esa linea de guitarra que perfila la canción en un segundo, todo adquiere sentido. Me sorprende lo funky que es, lo juguetón del invento. No repiten en plan funcionario los riffs, hay variaciones muy jugosas intercaladas con pasajes jam que te mantienen en estado de excitación. Se termina un poco como empieza, cerrando la puerta.
Tones of home me hace consciente del bajista, como el resto muy funky, la voz recuerda muy positivamente a Farrell y eso es bueno. De nuevo comienza como en medio de una jam donde de repente se deciden a empezar. Estupendos esos juegos con los coros. Fluye de lujo con ese detalle semi-yodel tan chulo, magia, y el de kikikiki también. Me encanta lo libérrimo de la voz de este hombre. Todo muy Jane's Addiction, guay.
I wonder, en el tercer lugar siempre me espero un single, me asusta un poco el comienzo tan acústico pero pronto entra la chicha. Muy sureño, como navegar en la popa de un barco de vapor antiguo del Mississippi sintiendote el guardian de las olas... del rio.
Paper Scratcher, play that funky music white boy!!! y sorpresón en las armonías vocales, expansivo, sagrado, fresco, mi tema favorito de momento. Pongo la boca como si estuviese cantando con el señor Hoon sin sentirme ridículo al llegar a los agudos, es así, no hay vergüenza.
Dear ol' dad, muy soul comienza y se diluye un poco, ese punteo Paco de Lucía no me convence. El solo tampoco ayuda ni el deje a lo Vedder del final.
Change, sureño, country... pierdo el hilo.
No rain, lo salto, me da como una vergüenza extraña el volver a escucharlo.
Deserted, empieza la caña a lo Jane's Addiction pero en sus temas menos buenos. Luego parece un tema menor de Pearl Jam o algo. Veo que es el tema favorito de Unsein y Clash, yo me pierdo, no tengo paciencia. Odiadme, yo digo no.
Sleepyhouse, fumadete, subo el volúmen pero me he salido del disco, también me recuerda a los Pearl Jam en sus temas de transición, pero ya digo, lo he perdido.
Holyman, hablaba antes de la imágen campestre que tenía de los Melon, aquí se confirma para mi desgracia. Pero entra el riff rockero y se enciende una pequeña llama, muy pequeña. O no estoy receptivo o esto se va definitivamente. El riff "disonante" me parece fuera de lugar.
Seed to a tree, incluso he mirado el track list oficial a ver si estaba escuchando una edición extendida con bonus. Relleno, suena a que se aburren y sueltan unos cuantos riffs a ver si alguno se queda pegado pero no. Mola el momento guitarrero Alice donut pero no.
Drive, odio hacer esto pero voy adelantando el tema en el reproductor a ver si hay algún cambio. No.
Time... a la mitad salto al primer tema porque me alarma que me guste tan poco lo que escucho... a lo mejor es que no estoy de humor para esto y efectivamente, ya no me impacta como las primeras veces, no es mi día. Tal vez en una segunda ronda haga una revisión, lo que pasa es que estoy cansao.
PD: vuelvo a escuchar algunos temas por encima y me parece todo muy jam, vuelvo a Paper Scratcher y efectivamente, mi tema favorito no me impacta como en la primera ronda. Lo mejor es cerrar cautelarmente el chiringuito.
Kupak- Mensajes : 29309
las autoridades sanitarias advierten
que describir un disco en su primera escucha
puede llevarte a terminar encamado con extraños con mucho pelo en el cuerpo.
Dependiendo de los gustos de cada uno eso será bueno, malo o fantástico.
Punku, deserted cojones, deserted.
Yo te quería.
que describir un disco en su primera escucha
puede llevarte a terminar encamado con extraños con mucho pelo en el cuerpo.
Dependiendo de los gustos de cada uno eso será bueno, malo o fantástico.
Punku, deserted cojones, deserted.
Yo te quería.
Blind melon .....
Llevaba como 15 años sin escucharlo ...y hoy he entendido el motivo, sigue siendo igual de malo que hace tres lustros, eso si, no lo recordaba tan funky y Janesadictiano en algunos momentos puntuales (o al menos hasta donde he escuchado, ya que no he podido ponerlo entero, bueno si, pero dejé de prestarle atención y acabó convirtiéndose en un mero ruido de fondo), lo que subirá un poco la nota final.
Por cierto, el inicio de "No Rain" es un plagio de cierto tema de The Hollies .....
Hace 15 años le habría cascado un 2, hoy le casco un .....
,
Llevaba como 15 años sin escucharlo ...y hoy he entendido el motivo, sigue siendo igual de malo que hace tres lustros, eso si, no lo recordaba tan funky y Janesadictiano en algunos momentos puntuales (o al menos hasta donde he escuchado, ya que no he podido ponerlo entero, bueno si, pero dejé de prestarle atención y acabó convirtiéndose en un mero ruido de fondo), lo que subirá un poco la nota final.
Por cierto, el inicio de "No Rain" es un plagio de cierto tema de The Hollies .....
Hace 15 años le habría cascado un 2, hoy le casco un .....
,
celtasnake- Mensajes : 47576
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20