¿ ARTE O TIMO ?

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¿ ARTE O TIMO ? Empty ¿ ARTE O TIMO ?

Mensaje por Joseba Vie Ene 23 2015, 18:19

Al hilo de lo que se está comentando en estos momentos por aquí: https://www.foroazkenarock.com/t48672p820-azkena-rock-festival-2015-por-la-gloria-de-javiviramone-l7-confirmadas

Opiniones.

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Mensaje por Steve Trumbo Vie Ene 23 2015, 18:20

mi baremo es fácil: todo lo que pueda hacer yo=timo
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Mensaje por Joseba Vie Ene 23 2015, 18:20

Steve Trumbo escribió:mi baremo es fácil: todo lo que pueda hacer yo=timo

Pues la chupas muy bien.

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Mensaje por javi clemente Vie Ene 23 2015, 18:20

Steve Trumbo escribió:mi baremo es fácil: todo lo que pueda hacer yo=timo

Claramente.

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Mensaje por Stoner Vie Ene 23 2015, 18:23

no lo voy a escuchar pero me aventuro a decir que timo, como los pintores que cuelgan un cuadro blanco en una pared y los entendidos dicen que es la ostia
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http://gurbweb.com/santi/

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Mensaje por Joseba Vie Ene 23 2015, 18:23

javi clemente escribió:
Steve Trumbo escribió:mi baremo es fácil: todo lo que pueda hacer yo=timo

Claramente.


Entonces... ¿ qué es lo que hace Stoner ?

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Mensaje por Steve Trumbo Vie Ene 23 2015, 18:23

Joseba escribió:
Steve Trumbo escribió:mi baremo es fácil: todo lo que pueda hacer yo=timo

Pues la chupas muy bien.

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Mensaje por Joseba Vie Ene 23 2015, 18:23

Stoner escribió:no lo voy a escuchar pero me aventuro a decir que timo, como los pintores que cuelgan un cuadro blanco en una pared y los entendidos dicen que es la ostia

¡Hombre! ¡Mira por donde!

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Mensaje por Attikus Vie Ene 23 2015, 18:25

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Mensaje por Joseba Vie Ene 23 2015, 18:31

ATENCION AL 5:33

https://www.youtube.com/watch?v=m1FtjDlMp4o

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Mensaje por Monra Vie Oct 30 2015, 13:43

La señora de la limpieza tenía buen criterio... basura. Laughing

Una limpiadora tira a la basura una obra de arte vanguardista en Italia.


http://www.google.es/search?q=/cultura/2015/10/30/56332e1ce2704e477b8b4600.html
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Mensaje por Drakixx Vie Oct 30 2015, 13:44

Attikus escribió:Timo Impala

Laughing
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Mensaje por ruso Vie Oct 30 2015, 13:57

Lo mejor es esto:

¿ ARTE O TIMO ? 14461946446718
La instalación quedó limpia como la patena

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Axlferrari Sáb Mar 23 2019, 10:07

¿ ARTE O TIMO ? 51bGDTbuD%2BL
Frances Stonor Saunders, La CIA y la guerra fría cultural

El llamado "arte contemporáneo" es una mezcla de publicidad, de especulación financiera y de burocracia cultural.

Sobre la financiación del expresionismo abstracto por la CIA :

https://es.wikipedia.org/wiki/Expresionismo_abstracto#Financiación_por_la_CIA_e_implicaciones_políticas


En 1995, antiguos funcionarios estadounidenses confirman los rumores que circulan desde hacía varios años según los cuales los artistas del expresionismo abstracto fueron financiados por la administración norteamericana a través de los servicios secretos de la CIA con el propósito de convertirlo en arma ideológica del bloque occidental en el contexto de la Guerra fría.

Esta estrategia cultural veía en el expresionismo abstracto una forma de afirmar la creatividad, la libertad intelectual y la influencia artística de los Estados Unidos haciendo ver, por contraste, el arte oficial de los países comunistas, el realismo socialista soviético como algo codificado, rígido y cerrado​. Tom Braden, antiguo jefe del departamento de relaciones internacionales de la CIA y antiguo secretario ejecutivo del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), declaró en una entrevista​ : « Pienso que se trataba del departamento más importante de la CIA y opino que tuvo un papel determinante durante la Guerra fría. »

Galeristas como Leo Castelli y los vínculos que mantenía con la dirección del Museum of Modern Art fueron fundamentales en ese dispositivo. La historiadora británica Frances Stonor Saunders afirma que el expresionismo abstracto no hubiese sido reconocido y celebrado como lo fue sin la ayuda de la CIA.

Reconocimiento que Serge Guilbaut presenta como la culminación de la política cultural llevada a cabo por Estados Unidos​, el Pop art sustituyendo toda proposición estética con una adhesión a la sociedad de consumo y reduciendo el arte al design. La fusión entre el expresionismo abstracto y el Pop art desemboca en el nacimiento, a finales del siglo XX, del « arte contemporáneo », una producción enteramente sometida a las leyes del mercado y animada por « creadores » desprovistos de habilidades técnicas e independientes de toda tradición estética.
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Mensaje por Axlferrari Miér Abr 24 2019, 06:56

¿ ARTE O TIMO ? 41CQXZR1SZL._SX323_BO1,204,203,200_

Este ensayo de Annie Le Brun ha tenido bastante eco en Francia. Le Brun critica la alianza de la finanza y del arte contemporáneo que según ella destruye la sensibilidad artística y la belleza.

Presentación :

Lo que no tiene precio, publicado en Francia en 2018, es un adoquín evocador de la rabia de 1968 que Annie Le Brun lanza contra los hombres y mujeres más poderosos del planeta, contra su cinismo, con el que se presentan, gracias a sus fundaciones o a sus donaciones, como los grandes bienhechores de la humanidad, cuando, a la vez, han declarado la guerra a la libertad y a la belleza del mundo. Por eso, Le Brun habla de un «afeamiento» generalizado que se extiende desde Occidente al resto de la tierra.

Con centros comerciales gigantescos, fundaciones de «arte contemporáneo» sustituyendo a los museos tradicionales donde artistas como Jeff Koons, Anish Kapoor o Damien Hirst exponen las mismas obras en todas las capitales del mundo, tan monumentales como estereotipadas, y por ello, y sobre todo, feas. La fuerza de estas líneas es tal que solo puede quemar las manos de quienes no tienen la conciencia limpia y guiar a los demás por la vía de la belleza, del amor, de la poesía, de la singularidad, muros insalvables contra la barbarie imperante.
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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Abr 24 2019, 09:42

Lo de la fusión entre expresionismo abstracto y Pop Art no lo acabó de ver, creo que son dos corrientes coexistentes pero bastante independientes. otra cosa es que los galeristas y poderes americanos sacaran tajada de ambas, pero no estoy seguro de la intención de los autores

Creo que el Arte siempre ha estado sometido a las leyes del mercado que funcionara en ese momento, desde los mecenas hasta los actuales especuladores

también es interesante como tanto el expresionismo abstracto y el pop art siguen influenciando mucho tiempo después de la guerra fría. ando con un libro sobre una exposición de arte chino contemporáneo que hubo en el Guggenheim y ahí se ve esa influencia pero también que juegan a ser outsiders en su propio país.
Ai Weiwei debería estar en esa lista de artistas estereotipados?
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Mensaje por salakov Miér Abr 24 2019, 09:44

Axlferrari escribió:¿ ARTE O TIMO ? 41CQXZR1SZL._SX323_BO1,204,203,200_

Este ensayo de Annie Le Brun ha tenido bastante eco en Francia. Le Brun critica la alianza de la finanza y del arte contemporáneo que según ella destruye la sensibilidad artística y la belleza.

Presentación :

Lo que no tiene precio, publicado en Francia en 2018, es un adoquín evocador de la rabia de 1968 que Annie Le Brun lanza contra los hombres y mujeres más poderosos del planeta, contra su cinismo, con el que se presentan, gracias a sus fundaciones o a sus donaciones, como los grandes bienhechores de la humanidad, cuando, a la vez, han declarado la guerra a la libertad y a la belleza del mundo. Por eso, Le Brun habla de un «afeamiento» generalizado que se extiende desde Occidente al resto de la tierra.

Con centros comerciales gigantescos, fundaciones de «arte contemporáneo» sustituyendo a los museos tradicionales donde artistas como Jeff Koons, Anish Kapoor o Damien Hirst exponen las mismas obras en todas las capitales del mundo, tan monumentales como estereotipadas, y por ello, y sobre todo, feas. La fuerza de estas líneas es tal que solo puede quemar las manos de quienes no tienen la conciencia limpia y guiar a los demás por la vía de la belleza, del amor, de la poesía, de la singularidad, muros insalvables contra la barbarie imperante.


Joder, qué pintaza.

Lo leeré.
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Mensaje por albichuela Miér Abr 24 2019, 09:49

salakov escribió:
Axlferrari escribió:¿ ARTE O TIMO ? 41CQXZR1SZL._SX323_BO1,204,203,200_

Este ensayo de Annie Le Brun ha tenido bastante eco en Francia. Le Brun critica la alianza de la finanza y del arte contemporáneo que según ella destruye la sensibilidad artística y la belleza.

Presentación :

Lo que no tiene precio, publicado en Francia en 2018, es un adoquín evocador de la rabia de 1968 que Annie Le Brun lanza contra los hombres y mujeres más poderosos del planeta, contra su cinismo, con el que se presentan, gracias a sus fundaciones o a sus donaciones, como los grandes bienhechores de la humanidad, cuando, a la vez, han declarado la guerra a la libertad y a la belleza del mundo. Por eso, Le Brun habla de un «afeamiento» generalizado que se extiende desde Occidente al resto de la tierra.

Con centros comerciales gigantescos, fundaciones de «arte contemporáneo» sustituyendo a los museos tradicionales donde artistas como Jeff Koons, Anish Kapoor o Damien Hirst exponen las mismas obras en todas las capitales del mundo, tan monumentales como estereotipadas, y por ello, y sobre todo, feas. La fuerza de estas líneas es tal que solo puede quemar las manos de quienes no tienen la conciencia limpia y guiar a los demás por la vía de la belleza, del amor, de la poesía, de la singularidad, muros insalvables contra la barbarie imperante.


Joder, qué pintaza.

Lo leeré.

El hecho de que lo feo no pueda tener la misma consideración que lo bello ya me pone un poco alerta sobre el posible maniqueísmo de este libro. Creo que voy a regalarlo y luego ya, que me cuenten.

Pensaba que este hilo iba de William Basinski y el Ambient en general...
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Mensaje por salakov Miér Abr 24 2019, 09:54

¿ ARTE O TIMO ? JeffKoons_Michaeljackson-1024x791

Es que hay obras que merecen directamente ese apelativo: FEO.

Y sin ningún atisbo de arte.
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Mensaje por albichuela Miér Abr 24 2019, 10:08

salakov escribió:¿ ARTE O TIMO ? JeffKoons_Michaeljackson-1024x791

Es que hay obras que merecen directamente ese apelativo: FEO.

Y sin ningún atisbo de arte.
Yo no digo que todo sea arte. Solo digo que la fealdad no es factor excluyente.
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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Abr 24 2019, 10:14

no estoy de acuerdo, a ella le parece feo lo estereotipado. jeff koons tiene obras muy bonitas pero con un trasfondo político nulo. annie brun dice que eso es feo.

a mi por ejemplo puppy, los tulipanes o el ojo de amish kapoor me parecen bonitas. ¿cual es su trasfondo? ¿buscan remover alguna conciencia o un simplemente placer estético?
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Mensaje por albichuela Miér Abr 24 2019, 10:23

Troy Mc Clure escribió:no estoy de acuerdo, a ella le parece feo lo estereotipado. jeff koons tiene obras muy bonitas pero con un trasfondo político nulo. annie brun dice que eso es feo.

a mi por ejemplo puppy, los tulipanes o el ojo de amish kapoor me parecen bonitas. ¿cual es su trasfondo? ¿buscan remover alguna conciencia o un simplemente placer estético?

Claro, es una cuestión de léxico. Me rechina que acuda al maniqueismo de feo VS bonito, por mucho que resignifique las palabras. Entiendo por donde va, no me convence la estrategia.

Seguro que el libro es interesante, no obstante.
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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Abr 24 2019, 11:16

el libro no lo he leído, pero efectivamente leí una entrevista/artículo y creo que los tiros iban por ahí, solo ponía en valor el arte moderno con contenido "político". a ver si encuentro el artículo...
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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Abr 24 2019, 11:19

ah mira

https://elpais.com/cultura/2019/01/16/babelia/1547639363_904759.html
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Mensaje por Troy Mc Clure Mar Mayo 07 2019, 09:11

chavales, alguna recomendación sobre biografía de Marcel Duchamp?

he visto una de Calvin Tomkins que tiene una pinta excelente:
https://www.amazon.es/MI-AMIGO-PIERROT/dp/8433908103/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=tomkins&qid=1557213014&s=gateway&sr=8-1

pero si conoceis alguna otra un poco más ligerita (esta son 650 paginas) se agradecería la recomendación

la verdad es que pensaba que iba a haber más libros sobre este señor...
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Mensaje por salakov Jue Mayo 16 2019, 20:38

Axlferrari escribió:¿ ARTE O TIMO ? 41CQXZR1SZL._SX323_BO1,204,203,200_

Este ensayo de Annie Le Brun ha tenido bastante eco en Francia. Le Brun critica la alianza de la finanza y del arte contemporáneo que según ella destruye la sensibilidad artística y la belleza.

Presentación :

Lo que no tiene precio, publicado en Francia en 2018, es un adoquín evocador de la rabia de 1968 que Annie Le Brun lanza contra los hombres y mujeres más poderosos del planeta, contra su cinismo, con el que se presentan, gracias a sus fundaciones o a sus donaciones, como los grandes bienhechores de la humanidad, cuando, a la vez, han declarado la guerra a la libertad y a la belleza del mundo. Por eso, Le Brun habla de un «afeamiento» generalizado que se extiende desde Occidente al resto de la tierra.

Con centros comerciales gigantescos, fundaciones de «arte contemporáneo» sustituyendo a los museos tradicionales donde artistas como Jeff Koons, Anish Kapoor o Damien Hirst exponen las mismas obras en todas las capitales del mundo, tan monumentales como estereotipadas, y por ello, y sobre todo, feas. La fuerza de estas líneas es tal que solo puede quemar las manos de quienes no tienen la conciencia limpia y guiar a los demás por la vía de la belleza, del amor, de la poesía, de la singularidad, muros insalvables contra la barbarie imperante.

Tenía que ir hoy a Bilbao y me lo he pillado en Cámara.

Ya os contaré.
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Mensaje por salakov Dom Jun 09 2019, 13:30

Axlferrari escribió:¿ ARTE O TIMO ? 41CQXZR1SZL._SX323_BO1,204,203,200_

Este ensayo de Annie Le Brun ha tenido bastante eco en Francia. Le Brun critica la alianza de la finanza y del arte contemporáneo que según ella destruye la sensibilidad artística y la belleza.

Presentación :

Lo que no tiene precio, publicado en Francia en 2018, es un adoquín evocador de la rabia de 1968 que Annie Le Brun lanza contra los hombres y mujeres más poderosos del planeta, contra su cinismo, con el que se presentan, gracias a sus fundaciones o a sus donaciones, como los grandes bienhechores de la humanidad, cuando, a la vez, han declarado la guerra a la libertad y a la belleza del mundo. Por eso, Le Brun habla de un «afeamiento» generalizado que se extiende desde Occidente al resto de la tierra.

Con centros comerciales gigantescos, fundaciones de «arte contemporáneo» sustituyendo a los museos tradicionales donde artistas como Jeff Koons, Anish Kapoor o Damien Hirst exponen las mismas obras en todas las capitales del mundo, tan monumentales como estereotipadas, y por ello, y sobre todo, feas. La fuerza de estas líneas es tal que solo puede quemar las manos de quienes no tienen la conciencia limpia y guiar a los demás por la vía de la belleza, del amor, de la poesía, de la singularidad, muros insalvables contra la barbarie imperante.



Pequeño gran libro, lúcido y beligerante contra la uniformidad imperante, contra el esnobismo como dogma, contra la publicidad como religión. La autora no ahorra bilis contra Hirst, Koons, Kapoor..., ni tampoco contra aquellos papanatas que no dudan en ensalzar estos trajes nuevos del emperador (con dinero, pero desnudo).

Pensamiento crítico contra la orquestada mediocridad, contra el subditismo, contra la fealdad. Algunas perlas:

———————

«Pero ¿qué público? (...) Procedente de las clases medias y convencido del poder del “distinción” de la cultura, constituye una de las correas de transmisión más fiables. Acomodándose a las mil maravillas a no tener que criticar lo que podría serlo, está dispuesto a confundir esos ejercicios de sumisión propuestos por el arte contemporáneo con el ejercicio de la libertad.»

«Podríamos no darle importancia y pretender que semejante mascarada sólo engaña a quienes se dejan. Podríamos, paralelamente, adelantar que sólo las clases pudientes y medias están concernidas. Pero sería negarse a ver que ese tipo de polución no espera mucho para propagarse del ámbito artístico a todos los demás y legitimar así como medio de expresión universal una vulgaridad de forma y de propósito que impera ya en el espacio público, aunque sólo sea a través de la publicidad.»

«Al ocupar el dominio de lo sensible e invertir sumas enormes en ello, el dinero está atacando todo lo que, desde los tiempos más remotos, ha dado a los pueblos las más locas razones de vivir.»

«Es una guerra feroz, donde la menor manifestación de lo que no tiene precio ha de ser neutralizada de inmediato, cuando no subvertida, pervertida o, simplemente, aniquilada.»

«Es aún más alarmante ver la convergencia de comportamientos, de modelos y dispositivos, desembocando en un cambio de lo cualitativo a lo cuantitativo, porque la continua circulación de los seres y las cosas erosiona toda singularidad a través de la ilusión de un desplazamiento que lleva siempre a lo mismo. Baste como ejemplo la industria del turismo. Ya no son seres los que viajan, sino selfies.»

«Este mundo está concebido para eliminar todo lo que pudiera oponerse a él.»

«La fealdad nace de la parálisis consiguiente hasta hacer desaparecer toda perspectiva y, por eso mismo, incitar a la servidumbre.»

«¿Hasta cuándo asistiremos, sin decir nada, a esa colonización de nuestros palacios interiores?»


—Lo que no tiene precio, Annie Le Brun—
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Mensaje por salakov Dom Jun 09 2019, 13:32

Un n8 le doy.

Lo he disfrutado y casi leído de un tirón.
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Mensaje por Axlferrari Miér Sep 11 2019, 16:27

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Mensaje por Caffeine Miér Sep 11 2019, 16:29

Si hay duda: Timo.
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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Sep 11 2019, 16:32

salakov escribió:
Axlferrari escribió:¿ ARTE O TIMO ? 41CQXZR1SZL._SX323_BO1,204,203,200_

Este ensayo de Annie Le Brun ha tenido bastante eco en Francia. Le Brun critica la alianza de la finanza y del arte contemporáneo que según ella destruye la sensibilidad artística y la belleza.

Presentación :

Lo que no tiene precio, publicado en Francia en 2018, es un adoquín evocador de la rabia de 1968 que Annie Le Brun lanza contra los hombres y mujeres más poderosos del planeta, contra su cinismo, con el que se presentan, gracias a sus fundaciones o a sus donaciones, como los grandes bienhechores de la humanidad, cuando, a la vez, han declarado la guerra a la libertad y a la belleza del mundo. Por eso, Le Brun habla de un «afeamiento» generalizado que se extiende desde Occidente al resto de la tierra.

Con centros comerciales gigantescos, fundaciones de «arte contemporáneo» sustituyendo a los museos tradicionales donde artistas como Jeff Koons, Anish Kapoor o Damien Hirst exponen las mismas obras en todas las capitales del mundo, tan monumentales como estereotipadas, y por ello, y sobre todo, feas. La fuerza de estas líneas es tal que solo puede quemar las manos de quienes no tienen la conciencia limpia y guiar a los demás por la vía de la belleza, del amor, de la poesía, de la singularidad, muros insalvables contra la barbarie imperante.



Pequeño gran libro, lúcido y beligerante contra la uniformidad imperante, contra el esnobismo como dogma, contra la publicidad como religión. La autora no ahorra bilis contra Hirst, Koons, Kapoor..., ni tampoco contra aquellos papanatas que no dudan en ensalzar estos trajes nuevos del emperador (con dinero, pero desnudo).

Pensamiento crítico contra la orquestada mediocridad, contra el subditismo, contra la fealdad. Algunas perlas:

———————

«Pero ¿qué público? (...) Procedente de las clases medias y convencido del poder del “distinción” de la cultura, constituye una de las correas de transmisión más fiables. Acomodándose a las mil maravillas a no tener que criticar lo que podría serlo, está dispuesto a confundir esos ejercicios de sumisión propuestos por el arte contemporáneo con el ejercicio de la libertad.»

«Podríamos no darle importancia y pretender que semejante mascarada sólo engaña a quienes se dejan. Podríamos, paralelamente, adelantar que sólo las clases pudientes y medias están concernidas. Pero sería negarse a ver que ese tipo de polución no espera mucho para propagarse del ámbito artístico a todos los demás y legitimar así como medio de expresión universal una vulgaridad de forma y de propósito que impera ya en el espacio público, aunque sólo sea a través de la publicidad.»

«Al ocupar el dominio de lo sensible e invertir sumas enormes en ello, el dinero está atacando todo lo que, desde los tiempos más remotos, ha dado a los pueblos las más locas razones de vivir.»

«Es una guerra feroz, donde la menor manifestación de lo que no tiene precio ha de ser neutralizada de inmediato, cuando no subvertida, pervertida o, simplemente, aniquilada.»

«Es aún más alarmante ver la convergencia de comportamientos, de modelos y dispositivos, desembocando en un cambio de lo cualitativo a lo cuantitativo, porque la continua circulación de los seres y las cosas erosiona toda singularidad a través de la ilusión de un desplazamiento que lleva siempre a lo mismo. Baste como ejemplo la industria del turismo. Ya no son seres los que viajan, sino selfies.»

«Este mundo está concebido para eliminar todo lo que pudiera oponerse a él.»

«La fealdad nace de la parálisis consiguiente hasta hacer desaparecer toda perspectiva y, por eso mismo, incitar a la servidumbre.»

«¿Hasta cuándo asistiremos, sin decir nada, a esa colonización de nuestros palacios interiores?»


—Lo que no tiene precio, Annie Le Brun—

No había leído esto. Veo que me retrata bastante bien.

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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Sep 11 2019, 16:33

de todas formas, mejor estar mirando cosas de Koons que escuchando regeton, o drogandose por ahí
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Mensaje por salakov Miér Sep 11 2019, 16:34

Troy Mc Clure escribió:de todas formas, mejor estar mirando cosas de Koons que escuchando regeton, o drogandose por ahí

¿ ARTE O TIMO ? D5DC02D5395CCAF50D1F505688D5ADCF590DC786
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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Sep 11 2019, 16:37

si te ocupa espacio el manifiesto ese de Annie Haserre Le brun igual me lo pasas en el concierto de Tropical Fuck Storm

le convencemos a Gareth para que lo firme y ya sería un win win aCsoluto
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Mensaje por Morlocs Miér Sep 11 2019, 16:38

salakov escribió:¿ ARTE O TIMO ? JeffKoons_Michaeljackson-1024x791

Es que hay obras que merecen directamente ese apelativo: FEO.

Y sin ningún atisbo de arte.

Como mola!!
Ponme tres!!
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Mensaje por salakov Miér Sep 11 2019, 16:40

Troy Mc Clure escribió:si te ocupa espacio el manifiesto ese de Annie Haserre Le brun igual me lo pasas en el concierto de Tropical Fuck Storm

le convencemos a Gareth para que lo firme y ya sería un win win aCsoluto


Pues lo tengo dejado. Pero si lo recupero, te lo paso.

Cuenta con él.
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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Sep 11 2019, 16:59

pues al hilo de este topic igual teneis que ir a ver la expo de Jenny Holzer en el guggen antes de que la quiten.

a Le Brun le encantaría, en serio
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Mensaje por salakov Miér Sep 11 2019, 17:03

Troy Mc Clure escribió:pues al hilo de este topic igual teneis que ir a ver la expo de Jenny Holzer en el guggen antes de que la quiten.

a Le Brun le encantaría, en serio

Eso no es arte, es hermenéutica.
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Mensaje por Troy Mc Clure Miér Sep 11 2019, 17:12

bueno, yo no tengo claro si el lugar de Holzer es un museo, pero lo que hace es potente. durillo.

he tenido que mirar lo que es exactamente hermenéutica, me abrumas sala. pero en realidad Holzer no solo reinterpreta, también crea
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Mensaje por Drakixx Miér Sep 11 2019, 17:23

salakov escribió:¿ ARTE O TIMO ? JeffKoons_Michaeljackson-1024x791

Es que hay obras que merecen directamente ese apelativo: FEO.

Y sin ningún atisbo de arte.

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Mensaje por Axlferrari Mar Sep 17 2019, 07:04

¿ ARTE O TIMO ? 51qHwlfUG3L
Maurizio Lazzarato, Marcel Duchamp y el rechazo del trabajo

Video-entrevista de Maurizio Lazzarato : https://vimeo.com/264398547


Presentación : https://www.traficantes.net/libros/marcel-duchamp-y-el-rechazo-del-trabajo

Para Maurizio Lazzarato, la obra duchampiana no se opone a la institución artística ni tampoco se sitúa dentro del arte; su obra es el testimonio de un rechazo puro y simple de hacer arte y de comportarse como artista. El "anartista" Duchamp ataca así las asignaciones sociales, la producción, el culto al genio y la apología del trabajo en general, inscribiéndose en continuidad con un movimiento obrero de reivindicaciones anti-laborales. Mediante la "acción perezosa", Duchamp abre a otra ética y a otra antropología de la modernidad: atacando los fundamentos del trabajo, intenta operar una transformación de la subjetividad, inventando así nuevas técnicas de existencia y nuevas maneras de habitar el tiempo.

Estos análisis sobre Duchamp vienen acompañados de otro texto titulado Miseria de la sociología. En este, Lazzarato despliega una crítica detallada de la concepción del trabajo de P.M. Menger y también de las posiciones de Boltanski & Chiapello expuestas en su libro sobre el nuevo espíritu del capitalismo.
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Mensaje por Troy Mc Clure Mar Sep 17 2019, 09:04

Axl, te tengo que decir que me leí La Sociedad del Espéctaculo y no saqué nada en limpio.
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Mensaje por salakov Mar Sep 17 2019, 09:06

Troy Mc Clure escribió:Axl, te tengo que decir que me leí La Sociedad del Espéctaculo y no saqué nada en limpio.

Es complicadillo.

Tendremos que leer los "Comentarios a la sociedad del espectáculo" a ver qué tal...
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Mensaje por Axlferrari Mar Sep 17 2019, 09:24

Los libros de los "discípulos" de Debord como Jaime Semprún (Catastrofismo), Miguel Amorós, Michel Bounan (La loca historia del mundo) y Anselm Jappe también son muy recomendables. Guy Debord es hijo de Marx, de la comuna de París, de Lautreamont, del dadaísmo, del surrealismo y del anarquismo revolucionario, es así que hay que entenderlo. En cuanto a La Sociedad del espectáculo es uno de los dos o tres libros más importantes del siglo XX, junto a 1984 y Un mundo feliz.

Amorós sobre Debord :

"Era el personaje más auténtico y más lúcido que haya existido en la época, el más artista de los revolucionarios y el más revolucionario de los artistas. Jamás hizo la menor concesión a un mundillo cultural o político que despreciaba profundamente. Fue sin duda alguien especial, generoso, apasionado, injusto a veces; una personalidad fuerte, irrepetible, un genio que caminó siempre por el lado salvaje, un ser realmente libre que por propia voluntad rompió la copa la vida cuando ya la había apurado hasta el fondo."

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Mensaje por Axlferrari Mar Sep 17 2019, 10:46

Es interesante que mencionéis a Debord en este topic porque él mismo anunció el fin del arte moderno en los años 50.

Varios años después, en 1985, lo explicó así en un prefacio a la reedición de la revista Potlatch (1954-1957) : http://www.notbored.org/potlatch.html

La intención estratégica de Potlatch era crear ciertos enlaces para constituir un nuevo movimiento, que iba a ser una reunificación de la creación cultural de vanguardia y de la crítica revolucionaria de la sociedad. En 1957, la Internacional Situacionista se formó efectivamente sobre esa base. Se reconocerán los temas situacionistas ya presentes aquí, en las formulaciones lapidarias exigidas por este medio especial de comunicación.

El paso de más de treinta años, precisamente porque estos textos no han sido contradichos por los acontecimientos posteriores, introduce una cierta dificultad para los lectores de hoy. En la actualidad, les resultará difícil concebir bajo qué formas se presentaban las banalidades casi universalmente aceptadas aquellos días y, en consecuencia, será difícil reconocer las ideas, entonces escandalosas, que las arruinaron. La dificultad es aún mayor, debido al hecho que esas formas espectaculares cambiaban en apariencia cada tres meses, casi todos los días, mientras que el contenido de desposesión y de falsificación se presentaba como algo imposible de cambiar.

Inversamente, el tiempo transcurrido facilitará la lectura sobre otro aspecto de la cuestión. El juicio de Potlatch sobre el fin del arte moderno parecía muy excesivo en 1954. Uno sabe ahora, debido a una experiencia que ya es larga -- nadie puede adelantar otra explicación del hecho, aunque a veces uno se esfuerza por ponerla en duda -- que, desde 1954, uno nunca ha visto aparecer, en cualquier campo, un solo artista al que se le pueda conceder un interés real. También se sabe que nadie fuera de la Internacional Situacionista ha querido formular una crítica central de esta sociedad, que sin embargo cae a nuestro alrededor, virtiendo en avalanchas sus desastrosos fracasos y siempre ansiosa de acumular más.
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Mensaje por Axlferrari Vie Oct 18 2019, 18:54

¿ ARTE O TIMO ? 23248_238x350
Serge Guilbaut - De cómo Nueva York robó la idea de arte moderno

Serge Guilbaut presenta el reconocimiento del Pop art y Robert Rauschenberg en la Bienal de Venecia de 1964 como la culminación de la política cultural llevada a cabo por Estados Unidos​, el Pop art sustituyendo toda propuesta estética por una adhesión completa a la sociedad de consumo y reduciendo el arte al design. La fusión entre el expresionismo abstracto y el Pop art desemboca en el nacimiento, a finales del siglo XX, del « arte contemporáneo », una producción enteramente sometida a las leyes del mercado y animada por « creadores » desprovistos de habilidades técnicas e independientes de toda tradición estética.

Extractos en inglés : https://books.google.fr/books?id=wacKfrLPhdQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ViewAPI#v=onepage&q&f=false


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Mensaje por wakam Vie Ene 10 2020, 13:19

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200109/mikail-akar-el-mini-picasso-aleman-agita-el-mundo-del-arte-7799529

El 'Picasso' de 7 años que agita el mundo del arte

¿ ARTE O TIMO ? Zentauroepp51652019-year-old-german-artist-mikail-akar-poses-front-pri200109100409-1578560789643
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Mensaje por icarus Vie Ene 10 2020, 13:34

wakam escribió:https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200109/mikail-akar-el-mini-picasso-aleman-agita-el-mundo-del-arte-7799529

El 'Picasso' de 7 años que agita el mundo del arte

¿ ARTE O TIMO ? Zentauroepp51652019-year-old-german-artist-mikail-akar-poses-front-pri200109100409-1578560789643


El padre de Mikail Akar ha dicho que descubrió el regalo de su hijo por casualidad


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Mensaje por Gallardo Vie Ene 10 2020, 13:35

salakov escribió:¿ ARTE O TIMO ? JeffKoons_Michaeljackson-1024x791

Es que hay obras que merecen directamente ese apelativo: FEO.

Y sin ningún atisbo de arte.

¡Qué tiempos aquéllos!
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Mensaje por uno cualquiera Vie Ene 10 2020, 13:38

Troy Mc Clure escribió:Axl, te tengo que decir que me leí La Sociedad del Espéctaculo y no saqué nada en limpio.

Es una esnobada de cojones el panfletillo ese. Total para decir lo mismo de siempre, que detrás de todo acto hay un trasfondo económico. Pues vaya...
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