El timo de booking
+28
Seco
jonikk
Baldrick
areyouhigh
Rikileaks
sapir
celtasnake
bitx
Blas
dffd
Johnny Guitar
borogis
Heisenberg
rebellion
Monra
R'as Kal Bhul
Koikila
rudicio
o'tuerto
Eloy
kirenenko
Marcial Garañón
señor rosa
disturbiau
Sean
Sugerio
metalbert
tricko
32 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
El timo de booking
Hoy mirando en booking me he encontrado una oferta estrella a 35 euros un hostal..resulta que en dicho hostal sale 10 euros mas barato...
El porque procedo así es porque mientras estábamos en noruega nos anularon una reserva porque según ellos ceso la actividad el hotel anulado.
Les llamamos y les decimos que somos clientes de booking ..no de el hotel.. Ya que mediante su pagina hicimos la reserva...y que nos alojen por el mismo precio y en el centro de dicha ciudad..
Me dicen q llamaran al día siguiente.. Pero lo único q hacen es mandar el mismo día enlaces de hoteles mas caros y fuera de el centro.
Bien...como nos suena muy raro llamamos al hotel cerrado por si acaso y voila que esta abierto.. Que han dejado de trabajar con booking y que nuestra reserva sigue en pie...eso fue al día siguiente... Y ya habíamos cogido otro hotel... En fin que booking como tenia problemas con la dyeña nos mintió y anuló nuestra reserva unilateralmente y al hotel no se lo comunicó.. Un poco mas y nos hallamos con dos reservas y dos cobros en plenas vacaciones... Son unos sinvergüenzas
El porque procedo así es porque mientras estábamos en noruega nos anularon una reserva porque según ellos ceso la actividad el hotel anulado.
Les llamamos y les decimos que somos clientes de booking ..no de el hotel.. Ya que mediante su pagina hicimos la reserva...y que nos alojen por el mismo precio y en el centro de dicha ciudad..
Me dicen q llamaran al día siguiente.. Pero lo único q hacen es mandar el mismo día enlaces de hoteles mas caros y fuera de el centro.
Bien...como nos suena muy raro llamamos al hotel cerrado por si acaso y voila que esta abierto.. Que han dejado de trabajar con booking y que nuestra reserva sigue en pie...eso fue al día siguiente... Y ya habíamos cogido otro hotel... En fin que booking como tenia problemas con la dyeña nos mintió y anuló nuestra reserva unilateralmente y al hotel no se lo comunicó.. Un poco mas y nos hallamos con dos reservas y dos cobros en plenas vacaciones... Son unos sinvergüenzas
tricko- Mensajes : 8199
Re: El timo de booking
no abras estos topics cuando hay gente como eloy que tiene mucho aprecio a booking, estas hiriendo sensibilidades.
metalbert- Mensajes : 47445
oooh como espero a eloy aqui
metalbert- Mensajes : 47445
En teoría Booking no puede cancelar una reserva por sus huevos morenos, que yo sepa. Es un (puto) intermediario entre el cliente y el hotel.
Que yo sepa, repito...
A quemar el teléfono de esa gentuza, por supuesto...
Que yo sepa, repito...
A quemar el teléfono de esa gentuza, por supuesto...
Sugerio- Moderador
Y si no usais Booking, que usais?
Sean- Mensajes : 30035
trivago, edreams, destinia, hoteles.net.... Las paginas de los hoteles, casa rurales...Sean escribió:Y si no usais Booking, que usais?
disturbiau- Mensajes : 35004
Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
señor rosa- Mensajes : 24648
A ver. Yo lo que he empezado a hacer es mirar en booking y luego buscar la web del hotel que me interese... En la medida de lo que pueda evitare coger vía booking.Sean escribió:Y si no usais Booking, que usais?
Y si. Nos cancelaron por sus santos cojines. Y al hotel no les avisaron. Doble avería.. Lo que no se es que paso entre hotel y booking. Ni lo sabré
señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
Y las veces que he comparado precios con el alojamiento real, no recuerdo ver diferencia alguna.
yo no he tenido nunca ningún problema de este tipo. Tan solo que un hotel casi me deja fuera por llegar tarde...
A mi si me ha pasado poner oferta estrella hoy un hotel y llamar al hotel y 10 euros mas barato una noche. Justo hoy me ha pasadoSean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
Y las veces que he comparado precios con el alojamiento real, no recuerdo ver diferencia alguna.
el precio de bookin no siempre es el mas barato, eso es normalpompitas escribió:A mi si me ha pasado poner oferta estrella hoy un hotel y llamar al hotel y 10 euros mas barato una noche. Justo hoy me ha pasadoSean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
Y pensad el hotel cogido en tarragona para ver statusquo y que te anulen en noruega en medio de vacaciones en agosto.. Una y no mas
A mi lo que me toca los cojones es tener que leerme los apéndices de los comentarios para enterarme de como es realmente el sitio. Que debería ni molestarme en sitios con valoraciones de 80+, pero te puedes llevar muchas sorpresas.
Lo entiendo... Pero lo de oferta estrella es timo...al final yo juzgo por lo vivido. Puntodisturbiau escribió:el precio de bookin no siempre es el mas barato, eso es normalpompitas escribió:A mi si me ha pasado poner oferta estrella hoy un hotel y llamar al hotel y 10 euros mas barato una noche. Justo hoy me ha pasadoSean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
que si, pero eso no deja de ser que lo pongan como oferta en el Carrefour y luego valga la mitad en el eroski. Siempre hay que mirar en mas de un sitio, ya ponga estrella o lo que les de la ganapompitas escribió:Lo entiendo... Pero lo de oferta estrella es timo...al final yo juzgo por lo vivido. Puntodisturbiau escribió:el precio de bookin no siempre es el mas barato, eso es normalpompitas escribió:A mi si me ha pasado poner oferta estrella hoy un hotel y llamar al hotel y 10 euros mas barato una noche. Justo hoy me ha pasadoSean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
pocas veces me he encontrado la mejor oferta en booking
disturbiau escribió:pocas veces me he encontrado la mejor oferta en booking
alguna vez la has encontrado en una página distinta al propio hotel?
Ahora mismo ando mirando alojamiento para London y he decidido mirar alternativas a Booking, al no encontrar nada decente. Ahora mismo, por ejemplo, Expedia y Hoteles.com me están redirigiendo a ofertas de habitaciones supuestamente individuales cuando realmente son compartidas de 8 personas. Bonita perdida de tiempo. En Booking van siempre de cara en este aspecto.
Yo uso Booking siempre y nunca he tenido problemas.
Diré más, por solidaridad con el negocio siempre, siempre, miro la web del hotel que he escogido en Booking para ver si me da un precio igual o más barato y casi nunca sucede. La inmensa mayoría de las veces el precio de Booking es inferior.
El colmo de este asunto me ocurrió en un hotel de Hong Kong en el que decidí quedarme una noche más de lo previamente pillado. Bajé a la recepción, me dijeron que sin problema pero que la tarifa in situ era más alta de lo que yo había pagado. Subí a la habitación, miré en Booking, y existía la tarifa baja. Volví a la recepción, se lo conté y me dijeron que no podían hacer nada, que ellos cobraban más. Subí a la habitación una vez más, y bookeé otra noche.
Están locos estos Hong Kongitas; pero temo que no sean excepción.
Un saludo. Marcial Garañón
Diré más, por solidaridad con el negocio siempre, siempre, miro la web del hotel que he escogido en Booking para ver si me da un precio igual o más barato y casi nunca sucede. La inmensa mayoría de las veces el precio de Booking es inferior.
El colmo de este asunto me ocurrió en un hotel de Hong Kong en el que decidí quedarme una noche más de lo previamente pillado. Bajé a la recepción, me dijeron que sin problema pero que la tarifa in situ era más alta de lo que yo había pagado. Subí a la habitación, miré en Booking, y existía la tarifa baja. Volví a la recepción, se lo conté y me dijeron que no podían hacer nada, que ellos cobraban más. Subí a la habitación una vez más, y bookeé otra noche.
Están locos estos Hong Kongitas; pero temo que no sean excepción.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Eso es cierto..hasta que no te sacuden una buena no españolas...yo en la península haré mirar en mayoristas y llamar al propio hotel...así solo gana el hotel. Y yo me aseguro de no tener mas malos rollos..luego fuera veremos como hacerdisturbiau escribió:que si, pero eso no deja de ser que lo pongan como oferta en el Carrefour y luego valga la mitad en el eroski. Siempre hay que mirar en mas de un sitio, ya ponga estrella o lo que les de la ganapompitas escribió:Lo entiendo... Pero lo de oferta estrella es timo...al final yo juzgo por lo vivido. Puntodisturbiau escribió:el precio de bookin no siempre es el mas barato, eso es normalpompitas escribió:A mi si me ha pasado poner oferta estrella hoy un hotel y llamar al hotel y 10 euros mas barato una noche. Justo hoy me ha pasadoSean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
yo creo que si. No me encontrado con esas cosas en trivago, hoteles.net, destinia... Londres es caso aparte es carísimo. Hace unos años, en época no lectiva estaba muy bien ir a un colledge, por 60€ noche. Últimamente lo he visto mucho mas caro...Sean escribió:disturbiau escribió:pocas veces me he encontrado la mejor oferta en booking
alguna vez la has encontrado en una página distinta al propio hotel?
Ahora mismo ando mirando alojamiento para London y he decidido mirar alternativas a Booking, al no encontrar nada decente. Ahora mismo, por ejemplo, Expedia y Hoteles.com me están redirigiendo a ofertas de habitaciones supuestamente individuales cuando realmente son compartidas de 8 personas. Bonita perdida de tiempo. En Booking van siempre de cara en este aspecto.
60 euros la noche estaba muy bien? En habitación individual, supongo.
Yo no veo mucha diferencia de las últimas veces que fui. Acabaré repitiendo en el sitio en el que estuve hace 6 años...
Yo no veo mucha diferencia de las últimas veces que fui. Acabaré repitiendo en el sitio en el que estuve hace 6 años...
y a veces cambia el precio según miras en trivago.es o trivago.co.uk... O salen otras ofertas
habitación doble con desayuno y con vistas al royal albert hall un lujoSean escribió:60 euros la noche estaba muy bien? En habitación individual, supongo.
pompitas escribió:A mi si me ha pasado poner oferta estrella hoy un hotel y llamar al hotel y 10 euros mas barato una noche. Justo hoy me ha pasadoSean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
Aunque en mi caso fue sin ser oferta. Se me dio por mirar la web del hotel y 10 euros más barata allí que en booking.
kirenenko- Mensajes : 2056
metalbert escribió:oooh como espero a eloy aqui
Eloy- Mensajes : 85406
Quiero irme a dormir tranquilo, pero me guardo este topic para mañana...
y un poco offtopic, los vuelos no siempre es igual mirandolos en España, que en Italia. Por eso suele ser interesante cambiar el idioma en skyscaner..
Yo sí que he encontrado mejores precios en las webs de hoteles que en booking.
Y, supongo que será mera casualidad , cuando reservo directamente en el hotel la habitación suele ser bastante mejor que si lo hago por booking. Dos veces me ha pasado en Dublin.
Y, supongo que será mera casualidad , cuando reservo directamente en el hotel la habitación suele ser bastante mejor que si lo hago por booking. Dos veces me ha pasado en Dublin.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Sean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
La única diferencia es que si reservas en el alojamiento real directamente, éste no tiene que pagarle una comisión del 21% de dicha reserva a la chusma de booking.
21%, damas y caballeros.
Si vierais el extracto de comisiones que tenemos que abonarles a final de mes, lo flipábais.
Y eso que somos un establecimiento pequeño.
De cuarenta mil euros en adelante.
Mensuales.
21% de cada reserva, repito.
Al Capone sacaba menos tajada extorsionando las tabernas ilegales de Chicago...
Mensuales.
Última edición por Eloy el Lun 3 Oct 2016 - 21:57, editado 1 vez
Yo suelo usarlo para mirar valoraciones y hacerme una idea (junto con trivago, verema,...), pero luego miro directamente en la página de los hoteles.
rudicio- Mensajes : 5314
Yo creo que en el mío es menos, pero también es muy pequeño y no ponen muchas habitaciones en booking, los precios son los mismos
Koikila- Mensajes : 46193
Eloy escribió:Si vierais el extracto de comisiones que tenemos que abonarles a final de mes, lo flipábais.
Mensuales.
Ahora haced números multiplicando por miles de hoteles around the world.
Koikila escribió:Yo creo que en el mío es menos, pero también es muy pequeño y no ponen muchas habitaciones en booking, los precios son los mismos
En la extranet de booking lo verás clarinete.
De cada reserva, al lado sale su porcentaje de extorsión...
Y lo dejo, que luego tengo pesadillas...
Siempre reservo en la web del hotel.
Hasta los cojones de middlemen.
Hasta los cojones de middlemen.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Eloy escribió:Koikila escribió:Yo creo que en el mío es menos, pero también es muy pequeño y no ponen muchas habitaciones en booking, los precios son los mismos
Pufff... 21% es un aténtico robo. Lo que me pregunto es qué ventaja tiene el consumidor con booking si los precios, al menos en nuestro caso, son los mismos que haciéndolo directamente con el hotel
Koikila- Mensajes : 46193
Koikila escribió:Eloy escribió:Koikila escribió:Yo creo que en el mío es menos, pero también es muy pequeño y no ponen muchas habitaciones en booking, los precios son los mismos
Pufff... 21% es un aténtico robo. Lo que me pregunto es qué ventaja tiene el consumidor con booking si los precios, al menos en nuestro caso, son los mismos que haciéndolo directamente con el hotel
La ventaja es que tienen un sistema muy sencillo, fácil de usar incluso para lerdos muy lerdos y que su posicionamiento en google es siempre el primero. La gente es perezosilla, clickan,lo ven claro a las primeras de cambio y no se molestan en buscar la web del hotel.
Eso sí, una vez hecha la reserva por booking no son pocos precisamente los que llaman al hotel para preguntar mil gilipolleces y tocar un poco los cojones
Eloy escribió:Sean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
La única diferencia es que si reservas en el alojamiento real directamente, éste no tiene que pagarle una comisión del 21% de dicha reserva a la chusma de booking.
21%, damas y caballeros.
Por eso Booking, y páginas similares, simplemente sirven para hacer una lista de hoteles de una gama de precio, en una localización aceptable (céntrica, cerca de algún sitio concreto, etc,), para poder luego buscar directamente y contactar por mail o teléfono con el hotel, dependiendo si es de aquí o fuera, y lo habitual, como dicen, es encontrar que es más barato.
Además, con el hotel/hostal tienes más facilidades de cancelación si, por ejemplo, te surge un imprevisto, enfermedad. Con Booking, creo, son 10 o 15 días antes de la reserva. Si no te cascan un ¿50%?. Y seguro que se lo quedan y el hotel no ve un duro. No me extrañaría.
Última edición por Monra el Lun 3 Oct 2016 - 22:08, editado 1 vez
Monra- Mensajes : 8099
Joder...ya esta bienEloy escribió:Si vierais el extracto de comisiones que tenemos que abonarles a final de mes, lo flipábais.
Mensuales.
Koikila escribió:Eloy escribió:Koikila escribió:Yo creo que en el mío es menos, pero también es muy pequeño y no ponen muchas habitaciones en booking, los precios son los mismos
Comentarios de terceros
Una web con una navegalidad cojonuda
Proceso de reserva rapidisimo si tienes usuari o
En un vistazo rapido acotas mucho las opciones que ofrece una Ciudad acorde a tu presupuesto/intereses
Ventajas hay
Que vale. Que puedez usarlo como criba prèvia y reservar en otro sitio pero soy un comodon
rebellion- Mensajes : 51049
Pero booking te reembolsa la diferencia si encuentras la misma habitación más barata, al menos si es en otro buscador, no se que pasa si el precio menor es en la web del mismo hotel...
Heisenberg- Mensajes : 12111
Heisenberg escribió:Pero booking te reembolsa la diferencia si encuentras la misma habitación más barata, al menos si es en otro buscador, no se que pasa si el precio menor es en la web del mismo hotel...
Pero te lo han dado, muchas veces es publicidad engañosa. No se en booking pero en una tienda de electrodomésticos ya me toco pelear en consumo
Yo hasta ahora por lo general sin problemas. Pero cada vez más busco directamente en Google maps. Sale el precio de habitación y suele haber link a la web del hotel además de a veces aparecer cosas que no salen booking
Monra escribió:Eloy escribió:Sean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
21%, damas y caballeros.
Por eso Booking, y páginas similares, simplemente sirven para hacer una lista de hoteles de una gama de precio, en una localización aceptable (céntrica, cerca de algún sitio concreto, etc,), para poder luego buscar directamente y contactar por mail o teléfono con el hotel, dependiendo si es de aquí o fuera, y lo habitual, como dicen, es encontrar que es más barato.
Además, con el hotel/hostal tienes más facilidades de cancelación si, por ejemplo, te surge un imprevisto, enfermedad. Con Booking, creo, son 10 o 15 días antes de la reserva. Si no te cascan un ¿50%?. Y seguro que se lo quedan y el hotel no ve un duro. No me extrañaría.
Depende, hay diferencia de unos hoteles a otros. Y, en algunos casos, tambien varía el precio dependiendo si hay derecho, o no, a cancelación.
Johnny Guitar- Mensajes : 12023
A ver...en teoría, reservar con booking te da cierta seguridad a la hora de reservar. Por ejemplo, te puedes evitar un overbooking que, en algunos casos, si haces la reserva directamente con un hotel, te comes con patatas.
Y la facilidad de su interface es un plus, por supuesto.
Otra cosa es q, siendo tú el hotel, trabajar con ellos sea una tortura china...
Sugerio- Moderador
Lukas the Boss escribió:Monra escribió:Eloy escribió:Sean escribió:señor rosa escribió:Yo no controlo mucho el tema pero suelo usarlo y nunca he tenido un problema
21%, damas y caballeros.
Depende, hay diferencia de unos hoteles a otros. Y, en algunos casos, tambien varía el precio dependiendo si hay derecho, o no, a cancelación.
Las políticas de modificación /cancelación las marca siempre el hotel, no booking.
Sugerio- Moderador
Eso creía yo sugerio...pero a mi me dejaron en la puta calle...por movidas con el hotel unos días antes.y mintiendo..Sugerio escribió:A ver...en teoría, reservar con booking te da cierta seguridad a la hora de reservar. Por ejemplo, te puedes evitar un overbooking que, en algunos casos, si haces la reserva directamente con un hotel, te comes con patatas.
Página 1 de 2. • 1, 2