El timo de booking

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Mensaje por dffd Mar 4 Oct 2016 - 0:02

A mí hay cosas que no me cuadran...

Si booking se lleva el 21% de comisión, ¿qué sentido tiene llamar a un hotel para hacer una reserva y que te digan que mejor la hagas por su página web, cuando de su página web te redirecciona a la de booking? Son tontos y prefieren pagar el 21% en lugar de molestarse en apuntar mis datos por teléfono? A lo mejor esa comisión sólo la cobran a establecimientos grandes, no se...

¿Y cómo puede ser que llames a un hotel, te digan que están completos para la fecha que preguntas, acto seguido te vayas a booking y reserves habitación sin problemas?

Las políticas de modificación /cancelación las marcará el hotel, pero a veces las de booking son diferentes y dan más margen, que yo he hecho alguna reserva con ellos porque me dejaban cancelar hasta el día de antes y el hotel no. Y hablamos del mismo precio.

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Mensaje por Sean Mar 4 Oct 2016 - 0:14

En un hostel que probé una noche y decidí quedarme una semana, le dije directamente a la dueña que me gestionase la reserva, pero me contestó que lo hiciese a través de Booking porque, tal y como lo entendí, llevaba todo el hostel a través de Booking y no podía hacer reservas físicas y luego bloquear las habitaciones sin reservas virtuales de por medio. Total, que reservé la semana entera con el móvil, delante suyo en la recepción. ni puta idea, tú
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Mensaje por tricko Mar 4 Oct 2016 - 8:22

Sean escribió:En un hostel que probé una noche y decidí quedarme una semana, le dije directamente a la dueña que me gestionase la reserva, pero me contestó que lo hiciese a través de Booking porque, tal y como lo entendí, llevaba todo el hostel a través de Booking y no podía hacer reservas físicas y luego bloquear las habitaciones sin reservas virtuales de por medio. Total, que reservé la semana entera con el móvil, delante suyo en la recepción. ni puta idea, tú
Son hoteles que prefieren aparecer en booking porque se aseguran ser visibles en un sitio cómodo y fácil de reservar como se dijo ayer...a cambio de no tener su propio control de reservas.
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Mensaje por Blas Mar 4 Oct 2016 - 8:29

Eloy escribió:21% de cada reserva

Jodo. Ademas Booking tampoco es que haga grandes promociones/descuentos propios. Yo no recuerdo que me regalara nunca nada.

Deben gastar una pasta en publicidad y mantenimiento de los servidores

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Mensaje por disturbiau Mar 4 Oct 2016 - 8:54

Blas escribió:
Eloy escribió:21% de cada reserva

Jodo. Ademas Booking tampoco es que haga grandes promociones/descuentos propios. Yo no recuerdo que me regalara nunca nada.

Deben gastar una pasta en publicidad y mantenimiento de los servidores

Hombre y en seguir desarrollando la página, seguridad, mejorar la accesibilidad... Curro siempre tienen eso seguro.
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Mensaje por Blas Mar 4 Oct 2016 - 9:09

disturbiau escribió:
Blas escribió:
Eloy escribió:21% de cada reserva

Jodo. Ademas Booking tampoco es que haga grandes promociones/descuentos propios. Yo no recuerdo que me regalara nunca nada.

Deben gastar una pasta en publicidad y mantenimiento de los servidores

Hombre y en seguir desarrollando la página, seguridad, mejorar la accesibilidad... Curro siempre tienen eso seguro.

Por ese 21% se podrían permitir contratar a una persona encargada exclusivamente de gestionar la reserva a mano.

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Mensaje por disturbiau Mar 4 Oct 2016 - 9:13

Blas escribió:
disturbiau escribió:
Blas escribió:
Eloy escribió:21% de cada reserva

Jodo. Ademas Booking tampoco es que haga grandes promociones/descuentos propios. Yo no recuerdo que me regalara nunca nada.

Deben gastar una pasta en publicidad y mantenimiento de los servidores

Hombre y en seguir desarrollando la página, seguridad, mejorar la accesibilidad... Curro siempre tienen eso seguro.

Por ese 21% se podrían permitir contratar a una persona encargada exclusivamente de gestionar la reserva a mano.

Que saquen mucha pasta pues no lo se realmente (pero seguramente), pero que hay mucha mas gente destras desarrollando y tal te lo aseguro. Es lo que tiene la informática, que parece que todo se hace, se mejora y se mantiene solo
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Mensaje por disturbiau Mar 4 Oct 2016 - 9:15

Ahora mismo están buscando gente para 381 puestos de trabajo
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Mensaje por Blas Mar 4 Oct 2016 - 9:17

disturbiau escribió:
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Blas escribió:
Eloy escribió:21% de cada reserva

Jodo. Ademas Booking tampoco es que haga grandes promociones/descuentos propios. Yo no recuerdo que me regalara nunca nada.

Deben gastar una pasta en publicidad y mantenimiento de los servidores

Hombre y en seguir desarrollando la página, seguridad, mejorar la accesibilidad... Curro siempre tienen eso seguro.

Por ese 21% se podrían permitir contratar a una persona encargada exclusivamente de gestionar la reserva a mano.

Que saquen mucha pasta pues no lo se realmente (pero seguramente), pero que hay mucha mas gente destras desarrollando y tal te lo aseguro. Es lo que tiene la informática, que parece que todo se hace, se mejora y se mantiene solo
Soy informático desde hace años y no estoy para nada de acuerdo.

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Mensaje por disturbiau Mar 4 Oct 2016 - 9:21

Blas escribió:
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disturbiau escribió:
Blas escribió:
Eloy escribió:21% de cada reserva

Jodo. Ademas Booking tampoco es que haga grandes promociones/descuentos propios. Yo no recuerdo que me regalara nunca nada.

Deben gastar una pasta en publicidad y mantenimiento de los servidores

Hombre y en seguir desarrollando la página, seguridad, mejorar la accesibilidad... Curro siempre tienen eso seguro.

Por ese 21% se podrían permitir contratar a una persona encargada exclusivamente de gestionar la reserva a mano.

Que saquen mucha pasta pues no lo se realmente (pero seguramente), pero que hay mucha mas gente destras desarrollando y tal te lo aseguro. Es lo que tiene la informática, que parece que todo se hace, se mejora y se mantiene solo
Soy informático desde hace años y no estoy para nada de acuerdo.

No estás de acuerdo que hay mucha gente detras? que están buscando a 381 es mucho mas complicado que una pagina web
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Mensaje por Blas Mar 4 Oct 2016 - 9:32

disturbiau escribió:
Blas escribió:
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disturbiau escribió:
Blas escribió:
Eloy escribió:21% de cada reserva

Jodo. Ademas Booking tampoco es que haga grandes promociones/descuentos propios. Yo no recuerdo que me regalara nunca nada.

Deben gastar una pasta en publicidad y mantenimiento de los servidores

Hombre y en seguir desarrollando la página, seguridad, mejorar la accesibilidad... Curro siempre tienen eso seguro.

Por ese 21% se podrían permitir contratar a una persona encargada exclusivamente de gestionar la reserva a mano.

Que saquen mucha pasta pues no lo se realmente (pero seguramente), pero que hay mucha mas gente destras desarrollando y tal te lo aseguro. Es lo que tiene la informática, que parece que todo se hace, se mejora y se mantiene solo
Soy informático desde hace años y no estoy para nada de acuerdo.

No estás de acuerdo que hay mucha gente detras? que están buscando a 381 es mucho mas complicado que una pagina web

Que existe gente detrás desde luego y algunos muy preparados, ahora discrepo que sea mucha. Las grandes webs se mantienen con muy, pero que muy pocos desarrolladores en comparación con el volumen de mercado que tienen. No conozco esa oferta pero de esas 381 la mayoría serán comerciales.


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Mensaje por disturbiau Mar 4 Oct 2016 - 9:35

Business Development & Support 129 jobs
Content 25 jobs
Customer Service 79 jobs
Finance 29 jobs
Leadership Team 3 jobs
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Mensaje por Blas Mar 4 Oct 2016 - 9:38

disturbiau escribió:Business Development & Support 129 jobs
Content 25 jobs
Customer Service 79 jobs
Finance 29 jobs
Leadership Team 3 jobs
Marketing 22 job

Lo dicho, pero es que es obvio viendo las plantillas de las grandes empresas online.

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Mensaje por disturbiau Mar 4 Oct 2016 - 9:43

Blas escribió:
disturbiau escribió:Business Development & Support 129 jobs
Content 25 jobs
Customer Service 79 jobs
Finance 29 jobs
Leadership Team 3 jobs
Marketing 22 job

Lo dicho, pero es que es obvio viendo las plantillas de las grandes empresas online.

Jue si hace poco decías que se mantenían con poca gente, estos son los curros que ofertan.
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Mensaje por Blas Mar 4 Oct 2016 - 10:21

disturbiau escribió:
Blas escribió:
disturbiau escribió:Business Development & Support 129 jobs
Content 25 jobs
Customer Service 79 jobs
Finance 29 jobs
Leadership Team 3 jobs
Marketing 22 job

Lo dicho, pero es que es obvio viendo las plantillas de las grandes empresas online.

Jue si hace poco decías que se mantenían con poca gente, estos son los curros que ofertan.

Laughing Dije que desarrolladores poco tirando a casi ninguno en proporción con el negocio que manejan. Tampoco voy insistir mucho mas en el tema. Publicidad/comerciales, mantenimiento de servidores y pasta para sus bolsillos


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Mensaje por bitx Mar 4 Oct 2016 - 10:23

Eloy escribió:Si vierais el extracto de comisiones que tenemos que abonarles a final de mes, lo flipábais.

Y eso que somos un establecimiento pequeño.
De cuarenta mil euros en adelante.

Mensuales.



21% de cada reserva, repito.

Al Capone sacaba menos tajada extorsionando las tabernas ilegales de Chicago...

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Mensaje por celtasnake Mar 4 Oct 2016 - 11:17

Prefiero mil veces a Booking antes que a los hijos de puta de Agoda o Travco, que no respetan los cierres de venta y te meten un overbooking a última hora. Luego, explícale eso al cliente ....
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Mensaje por celtasnake Mar 4 Oct 2016 - 11:19

Por cierto, los precios en Booking los pone el propio hotel.
Y las condiciones de cancelación, también.
Y la disponibilidad ...... también.
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Mensaje por Sean Mar 4 Oct 2016 - 11:21

celtasnake escribió:Prefiero mil veces a Booking antes que a los hijos de puta de Agoda o Travco, que no respetan los cierres de venta y te meten un overbooking a última hora. Luego, explícale eso al cliente ....

Fui a pillar ayer con Agoda, pero no me olió bien...
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Mensaje por celtasnake Mar 4 Oct 2016 - 11:27

Sean escribió:
celtasnake escribió:Prefiero mil veces a Booking antes que a los hijos de puta de Agoda o Travco, que no respetan los cierres de venta y te meten un overbooking a última hora. Luego, explícale eso al cliente ....

Fui a pillar ayer con Agoda, pero no me olió bien...

A ver, son de fiar, al cliente no lo van a dejar tirado, y encima es muy cómodo para el cliente ya que el pago lo haces con ellos directamente sin tener que preocuparte de pagar en el hotel.
Y encima dan bastante por culo intentando conseguir que el hotel le perdone una cancelación con gastos al cliente, cosa que a Booking se la suda.
Pero muy de vez en cuando nos la juegan con lo que he puesto antes, los muy mamones.
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Mensaje por sapir Mar 4 Oct 2016 - 11:29

Booking es un gran buscador de hoteles pero luego reservo casi el 100% de las veces directamente en la página del hotel.
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Mensaje por celtasnake Mar 4 Oct 2016 - 11:32

sapir escribió:Booking es un gran buscador de hoteles pero luego reservo casi el 100% de las veces directamente en la página del hotel.

Lo que suelo hacer yo.
(Salvo en mi próximo viaje a Japón, menuda odisea con algunas webs propias de hoteles japos).

Por cierto, Booking, Expedia o Agoda, por ejemplo, no son lo mismo que Trivago o Hotelscombined, por ejemplo.
Unos son webs de reserva (los primeros) y otros son metabuscadores ( los segundos).
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Mensaje por sapir Mar 4 Oct 2016 - 11:35

celtasnake escribió:
sapir escribió:Booking es un gran buscador de hoteles pero luego reservo casi el 100% de las veces directamente en la página del hotel.

Lo que suelo hacer yo.
(Salvo en mi próximo viaje a Japón, menuda odisea con algunas webs propias de hoteles japos).

Por cierto, Booking, Expedia o Agoda, por ejemplo, no son lo mismo que Trivago o Hotelscombined, por ejemplo.
Unos son webs de reserva (los primeros) y otros son metabuscadores ( los segundos).

Conocer a alguien que trabaje en el hotel es la mejor opción.

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Mensaje por tricko Mar 4 Oct 2016 - 11:50

celtasnake escribió:
Sean escribió:
celtasnake escribió:Prefiero mil veces a Booking antes que a los hijos de puta de Agoda o Travco, que no respetan los cierres de venta y te meten un overbooking a última hora. Luego, explícale eso al cliente ....

Fui a pillar ayer con Agoda, pero no me olió bien...

A ver, son de fiar, al cliente no lo van a dejar tirado, y encima es muy cómodo para el cliente ya que el pago lo haces con ellos directamente sin tener que preocuparte de pagar en el hotel.
Y encima dan bastante por culo intentando conseguir que el hotel le perdone una cancelación con gastos al cliente, cosa que a Booking se la suda.
Pero muy de vez en cuando nos la juegan con lo que he puesto antes, los muy mamones.
Yo tb pensaba eso...pero desde verano q me la metieron doblada no me fió. Punto.
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Mensaje por Rikileaks Mar 4 Oct 2016 - 11:53

Sólo uso booking si voy a ir al hotel de eloy
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Mensaje por Sugerio Mar 4 Oct 2016 - 12:07

Rikileaks escribió:Sólo uso booking si voy a ir al hotel de eloy

Hazle la reserva directa o te corta los huevos.
Primer aviso.
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Mensaje por areyouhigh Mar 4 Oct 2016 - 12:27

Pues pocas veces he utilizado en mi vida booking, quizás porque he viajado mucho más de hostales que de hoteles. He solido utilizar mucho más hostels.com y hostelworld.com y nunca tuve ningún problema. Del mismo palo en el sudeste asiático recomiendo Agoda. Lo de mirar en la web del hotel lo hago siempre, lo mismo con Skyscanner, siempre miro en la propia aerolinea, y si el ahorro es mínimo mucho mejor pillar directamente en la aerolinea, algunos intermediarios de vuelos son lo puto peor (si son desconocidos al loro).
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Mensaje por Baldrick Mar 4 Oct 2016 - 13:46

En lo que se deja la pasta Booking es en marketing online: SEO, SEM, remarketing... y bien gastada. En eso son referencia mundial. Es lo que les ha puesto donde están.
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Mensaje por Eloy Miér 5 Oct 2016 - 17:50

dffd escribió:
¿Y cómo puede ser que llames a un hotel, te digan que están completos para la fecha que preguntas, acto seguido te vayas a booking y reserves habitación sin problemas?


Eso se llama cupos.

Es otra táctica mafiosa de booking según la cual como yo molo tanto y te proporciono tantas reservas, me vas a guardar X tipo de alojamiento siempre pa mi.




Ya he pasado por eso, y por suerte pudimos, al final, cancelarlo.
Pero era un puto dolor en el culo.


Sí me queda una, oiga, pero tiene que hacerla por booking porque se la tengo que reservar a ellos o vienen y me rompen los barriles de cerveza a hachazos.
Hágala por booking y así me cierra el inventario.
Muy amable.



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Mensaje por Eloy Miér 5 Oct 2016 - 17:59

celtasnake escribió:Prefiero mil veces a Booking antes que a los hijos de puta de Agoda o Travco, que no respetan los cierres de venta y te meten un overbooking a última hora. Luego, explícale eso al cliente ....


Si no te han metido overbookings los de booking no eres hoteleero ni eres nada Laughing


Ahora mismo me vienen a la cabeza un par de hace tres años, por un problema con el channel manager que duró unas horas, que ríete tú de los peces de colores.





-Oye booking.com, que esto es un error, que estoy full desde hace días y el channel manager ha estado out un par de horas, es para mañana, pero no tenemos nada.
-Ma qu'e cosa dicce, stronzo, la tua obligazione e serchare un alojamiento para el signore o te partio le patte!!


Y así vamos...
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Mensaje por Sean Miér 5 Oct 2016 - 19:14

celtasnake escribió:
Sean escribió:
celtasnake escribió:Prefiero mil veces a Booking antes que a los hijos de puta de Agoda o Travco, que no respetan los cierres de venta y te meten un overbooking a última hora. Luego, explícale eso al cliente ....

Fui a pillar ayer con Agoda, pero no me olió bien...

A ver, son de fiar, al cliente no lo van a dejar tirado, y encima es muy cómodo para el cliente ya que el pago lo haces con ellos directamente sin tener que preocuparte de pagar en el hotel.

Si son de fiar, pues voy a probar con ellos. He pillado el hostel con ellos. 10 euros más barato que en la web del hotel y en Booking.
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Mensaje por jonikk Miér 5 Oct 2016 - 19:18

Lo mejor llamar al hotel, hostal, pension o lo que sea como se ha hecho toda la vida. Eso si, informativamente el booking y ese tipo de páginas viene bien.
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Mensaje por Seco Miér 5 Oct 2016 - 20:19

jonikk escribió:Lo mejor llamar al hotel, hostal, pension o lo que sea como se ha hecho toda la vida. Eso si, informativamente el booking y ese tipo de páginas viene bien.

Yo es lo que siempre hago, y a igualdad de precio reservo por el hotel/hostal, pero si es más barato booking, que hay veces que lo es, lo reservo por ahí, y hasta ahora sin problema. Una vez me equivoqué en la fecha y para cambiarlo la cosa se alargó más de lo deseable, pero se solucionó.
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Mensaje por celtasnake Miér 5 Oct 2016 - 20:23

Eloy escribió:
celtasnake escribió:Prefiero mil veces a Booking antes que a los hijos de puta de Agoda o Travco, que no respetan los cierres de venta y te meten un overbooking a última hora. Luego, explícale eso al cliente ....


Si no te han metido overbookings los de booking no eres hoteleero ni eres nada Laughing


Ahora mismo me vienen a la cabeza un par de hace tres años, por un problema con el channel manager que duró unas horas, que ríete tú de los peces de colores.





-Oye booking.com, que esto es un error, que estoy full desde hace días y el channel manager ha estado out un par de horas, es para mañana, pero no tenemos nada.
-Ma qu'e cosa dicce, stronzo, la tua obligazione e serchare un alojamiento para el signore o te partio le patte!!


Y así vamos...

Si que hemos tenido, pero porque el burro del comercial o del Jefe de Recepción no habían cerrado ventas.
La última, una que entró de 4 habitaciones a 500 euros cada una ( lo ponen a 500 en vez de cerrar), al final los tuvimos que desplazar al Arts, por 600 por habitación. QSJ.

Otra vez, me entró una que me ponía en over para ese mismo día, comprobé la tarjeta, tarjeta inválida .... me la cargué al momento. A la que me vino el cliente le expliqué que su reserva era papel mojado y au .. a otra cosa.

Con Booking no tenemos cupos, no es el caso de Travco y Agoda, que siempre nos dan por culo.
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Mensaje por o'tuerto Miér 5 Oct 2016 - 20:44

Rikileaks escribió:Sólo uso booking si voy a ir al hotel de eloy

Reservas habitación con chanclas, no?
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Mensaje por Bon_Scott Sáb 18 Mar 2023 - 2:25

Buenas
Tengo retenido en la cuenta el importe de la estancia en un hotel en el que me voy a alojar a partir del lunes.
En las condiciones constaba que el pago era durante mi estancia.
¿Es normal esta maniobra? Quiero llegar al hotel con cierta seguridad y no terminar pagando dos veces
Gracias
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Mensaje por Eric Sachs Sáb 18 Mar 2023 - 2:49

Bon_Scott escribió:Buenas
Tengo retenido en la cuenta el importe de la estancia en un hotel en el que me voy a alojar a partir del lunes.
En las condiciones constaba que el pago era durante mi estancia.
¿Es normal esta maniobra? Quiero llegar al hotel con cierta seguridad y no terminar pagando dos veces
Gracias

Revisa bien la reserva.
Pueden pasar tres cosas.

caso a)   booking ha probado tu tarjeta para ver que es valida  pero tu reserva es de pago en el hotel   ( la comprueban 72/48 horas antes de  fecha entrada) en este caso  booking te devolvera esa cantidad  y el hotel te cobrara la habitacion insitu  ( en este caso el hotel no tiene los datos de tu tarjeta ni  ha cobrado la reserva).


caso b)  inadvertidamente has hecho una reserva con pago inmediato,  estas reservas son un 10% mas baratas para el cliente  por que booking  deja de cobrar un porcentaje de la comision al hotel ,  asi que te cobran  a ti pongamos  90 euros a tu tarjeta ,  sin embargo  al hotel booking le paga 100 euros, mediante una "tarjeta virtual" que el hotel puede cobrar ( y que de hecho en media hora tengo que cobrar 40 de estas.... Mad Mad Mad Mad )  a partir del dia de fecha de entrada, pero a ti el hotel no te cobrara nada ( por que otra vez, no tendran tu tarjeta).


caso c)  has hecho una reserva " no reembolsable" pago inmediato y no retornable. en este caso el dinero  esta cobrado y no tendras que pagar en el hotel mas que los extras.



*si la reserva la has hecho hace muchisimos meses  entonces quizas el hotel si tenga los datos de tu tarjeta,   booking cambiaron de politica hace algunos meses respecto a esto, para tener mas " agarrados " a los hoteles,  velando por sus comisiones . jodiendo a los hotels  y encima  con excusas bananeras " es por vuestro bien"   , bien mis cojones. .
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Mensaje por Bon_Scott Sáb 18 Mar 2023 - 8:37

No no, la reserva no tiene pago anticipado. Mismamente me alojo hoy en otro distinto cuyas condiciones son las mismas, y no se me ha retenido nada. En las condiciones también advierte q es el propio hotel quién gestiona el cobro y la reserva.

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Mensaje por Chaleco Sáb 18 Mar 2023 - 9:08

Lo que creo te han hecho es una preautorización a la tarjeta que metiste de garantía de reserva. Cuando llegues, si vas a pagar con esa misma tarjeta, lo que harán será confirmar la preautorización. Si vas a pagar con otra o efectivo, cancelarán la preautorización y se hará el cobro como tú hayas decidido.

Para quedarte más tranquilo llama al establecimiento y confirma que tienes la reserva. Explica que te ha parecido raro que siendo pago directo en el hotel te aparezca bloqueado ya el importe a pagar.
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Mensaje por Eloy Sáb 18 Mar 2023 - 9:19

Bon_Scott escribió:Buenas
Tengo retenido en la cuenta el importe de la estancia en un hotel en el que me voy a alojar a partir del lunes.
En las condiciones constaba que el pago era durante mi estancia.
¿Es normal esta maniobra? Quiero llegar al hotel con cierta seguridad y no terminar pagando dos veces
Gracias


Será lo que llaman una smart flex

El hotel recibe una tarjeta virtual con el importe de la estancia, que a ti te retiene booking. Y unos días antes de la llegada, entre cuatro y siete dependiendo de las condiciones, te levantan la retención y el hotel recibe una modificación de la reserva con los datos de tu tarjeta.

A partir de ahí la reserva pasa a ser pagadera en el hotel, a la llegada.

Lo que hace booking de algún modo con eso es garantizarle al hotel que la tarjeta proporcionada por el cliente tiene crédito y no es un pufo.
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Mensaje por marcos0024 Dom 23 Abr 2023 - 20:47

Quería comentaros un caso que me está ocurriendo... el pasado viernes reservé a través de Booking un apartamento en Cazorla en las fechas del festival a muy buen precio... resulta que al día siguiente me llaman desde el hotel para que cancele la reserva porque el apartamento está ocupado en esas fechas... incluso he recibido un correo de Booking en el que me comunican que el hotel inicia los trámites de la cancelación y me piden que la confirme... evidentemente no lo he hecho porque está claro que lo que quieren es sacar más tajada porque vistos los precios podrían sacar el doble... qué haríais??? Habéis tenido alguna situación similar???
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Mensaje por Eric Sachs Dom 23 Abr 2023 - 20:54

marcos0024 escribió:Quería comentaros un caso que me está ocurriendo... el pasado viernes reservé a través de Booking un apartamento en Cazorla en las fechas del festival a muy buen precio... resulta que al día siguiente me llaman desde el hotel para que cancele la reserva porque el apartamento está ocupado en esas fechas... incluso he recibido un correo de Booking en el que me comunican que el hotel inicia los trámites de la cancelación y me piden que la confirme... evidentemente no lo he hecho porque está claro que lo que quieren es sacar más tajada porque vistos los precios podrían sacar el doble... qué haríais??? Habéis tenido alguna situación similar???

eso es del hotel que se han colado y te quieren joder.
llama a booking y dile que tu has hecho la reserva y que si quieren vas a consumo.
luego ya se encargara booking de amenazar al director del hotel y este se abrira de patas.
eso si, asegurate de que la tarjeta que diste tiene pasta por que si no es asi y no preautoriza tendran justificacion para liquidarte la reserva a menos que des otra en 24 horas.

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