EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
+73
haserretuta
Vinny Vedecci
Darko
Guisopazo
Fresx
Hoon
Nigromante
Australopo
Musho
Mr. Mini-Mite
Coltrane
xailor
Rayo
Roundabout
pinkpanther
Black Flamingo
MR.PUNCHY
mabuse
pulpejo
Jincho
kraneo
káiser
from the mars hotel
Jesse Custer
Pike
Sugar Bug
RockRotten
Spirit 76
scabbed wings
Annie
Muzak
Gram
SIXX´N SEX
Kei
millino
unabomber
Txomin
DAVIDCOVERDALE
Beodo
borogis
Búho Lunático
silver
bottleofdenial
red ryder
polaris
Txomin Sorrigueta
HERNIAS
Boohan
ruso
Pendejo
Goletti
Angus Glop
thunderpussy
vynylo
j. cash
Monra
Iguano
Attikus
Blas
viracocha
BrOMeO
Langarica
Gallardo
Hank
Nashville
Daeshu
akhenaten666
Rockin' Yakuza
vampyr1975
copter76
coolfurillo
melon head
Gora Rock
77 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: EL MEGAPOST DE LOS VINILOS...
Yo creo que para eso que pretendéis es casi mejor abrirse una cuenta de Instagram..
melon head- Mensajes : 14675
A ver, una duda que tengo sobre las últimas reediciones de Black Sabbath, parece que el sello Sanctuary sacó en 2009 otra tirada, no sé si de todos los discos, también en cd, aparte del vinilo. ¿Alguien sabe si estas de 2015 son las mismas que aquellas? Seguro que parten de los masters UK, pero no sé si se trata de una nueva remasterización...
Roundabout- Mensajes : 7016
Roundabout escribió:A ver, una duda que tengo sobre las últimas reediciones de Black Sabbath, parece que el sello Sanctuary sacó en 2009 otra tirada, no sé si de todos los discos, también en cd, aparte del vinilo. ¿Alguien sabe si estas de 2015 son las mismas que aquellas? Seguro que parten de los masters UK, pero no sé si se trata de una nueva remasterización...
Las de 2015 son las mismas que las de la caja de 2012, que son un master nuevo, distinto a las ediciones de 2009 de Sanctuary.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Vinny Vedecci escribió:Roundabout escribió:A ver, una duda que tengo sobre las últimas reediciones de Black Sabbath, parece que el sello Sanctuary sacó en 2009 otra tirada, no sé si de todos los discos, también en cd, aparte del vinilo. ¿Alguien sabe si estas de 2015 son las mismas que aquellas? Seguro que parten de los masters UK, pero no sé si se trata de una nueva remasterización...
Las de 2015 son las mismas que las de la caja de 2012, que son un master nuevo, distinto a las ediciones de 2009 de Sanctuary.
Ok, gracias. Me he pedido el Vol.4 y el Master of reality, a ver qué tal...
Roundabout escribió:Goletti escribió:Rockin' Yakuza escribió:Diossss a Goletti también le mola, joder podría quedar un blog muy chulo!
Seguro que alguien más se apuntaría y repartiendo las cargas entre varios todo se lleva mejor
R.Y
Yo sí me apuntaría aportando algunas fotos y tal... entre varios podría ser más llevadero
Cuenten con mi hacha.
Y Angus me cago en diez, el tamaño de la colección da igual, conociéndote seguro que ahí hay discos interesantes!
- Spoiler:
- Por ejemplo, quién puede tener la edición espanish del Highway to hell? eh?eh!
No muchos, creo yo
R.Y
Rockin' Yakuza- Mensajes : 22885
A ver, japonichi. Mi idea del blog nacía de las limitaciones del escenario doméstico para las fotos. Ves cuatro y piensas que son chulas, pero al final te das cuenta que los patrones son cuatro. La gente acaba por conocer tu casa, tus baldas y tus adornos. Así que se me ocurrió buscar algún añadido que se renovara infinitamente. ¡Y la respuesta estaba en la calle! Pensé que aparte de las fotos de casa, donde realmente ves los detalles de las carpetas y ediciones, podía acompañar con cada disco ... un retrato de alguien de la calle llevando la portada. La historia sería llevar un puñado de vinilos por la calle y asaltar a desconocidos pidiéndoles una foto con el disco que escojan.
Acerca de los textos habría que hacer un manifiesto.
Annie- Mensajes : 16973
Rockin' Yakuza escribió:Roundabout escribió:Goletti escribió:Rockin' Yakuza escribió:Diossss a Goletti también le mola, joder podría quedar un blog muy chulo!
Seguro que alguien más se apuntaría y repartiendo las cargas entre varios todo se lleva mejor
R.Y
Yo sí me apuntaría aportando algunas fotos y tal... entre varios podría ser más llevadero
Cuenten con mi hacha.
Y Angus me cago en diez, el tamaño de la colección da igual, conociéndote seguro que ahí hay discos interesantes!
- Spoiler:
Por ejemplo, quién puede tener la edición espanish del Highway to hell? eh?eh!
No muchos, creo yo
R.Y
Angus Glop- Mensajes : 24050
Bienvenidos a la seccion Frikadas Vinileras, voy a colgar unas fotos de un disco que compré por ebay hace 5 o 6 años, es una reedicion japonesa en mono del 76 del "Got Live If You Want It" de los Stones.
La primera curiosidad es que no lleva los temas ni la portada del disco que sacaron en el 66 (en discogs no aparece esta edicion) pero lo que me hace colgarlo aqui es lo que incluye en el OBI:
Debajo de la pegatina cuadrada roja noté que habia algo blando, pero no le di importancia y hasta hace un par de meses que me dio por curiosear no comprobé lo que era.
Al despegarla un poco saqué lo que habia y vi esto:
Lo primero que pensé es que es la tetina de un biberon enano pero despues me di cuenta que es un mini-condon.
La galleta del disco lleva en ambas caras un hombre desnudo dejando el agujero para las partes nobles, de manera que cuando se pincha el disco queda el eje del tocadiscos como si fuera el nabo
La gracia se supone que es poner el condon en el eje del tocadiscos y que el hombre de la galleta parezca que lo lleva.
Estos japos estan como cabras!!
La primera curiosidad es que no lleva los temas ni la portada del disco que sacaron en el 66 (en discogs no aparece esta edicion) pero lo que me hace colgarlo aqui es lo que incluye en el OBI:
Debajo de la pegatina cuadrada roja noté que habia algo blando, pero no le di importancia y hasta hace un par de meses que me dio por curiosear no comprobé lo que era.
Lo primero que pensé es que es la tetina de un biberon enano pero despues me di cuenta que es un mini-condon.
La galleta del disco lleva en ambas caras un hombre desnudo dejando el agujero para las partes nobles, de manera que cuando se pincha el disco queda el eje del tocadiscos como si fuera el nabo
La gracia se supone que es poner el condon en el eje del tocadiscos y que el hombre de la galleta parezca que lo lleva.
Musho- Mensajes : 6531
Mushoblues escribió:Bienvenidos a la seccion Frikadas Vinileras, voy a colgar unas fotos de un disco que compré por ebay hace 5 o 6 años, es una reedicion japonesa en mono del 76 del "Got Live If You Want It" de los Stones.
Maravilloso....
Creo que es esta
http://www.discogs.com/Rolling-Stones-Got-Live-If-You-Want-It/release/4856766
Goletti- Mensajes : 7650
Si, esa es, lo habia buscado en discogs por fecha y no lo encontraba, ahi pone que es del 65 pero creo que esta mal, si no me equivoco es del 76
Acabo de recibir la reedición del "Teen babes from.." de Redd Kross.
250 copias numeradas con 4 canciones extra, guays!
http://www.discogs.com/Redd-Kross-Teen-Babes-From-Monsanto-Versi%C3%B3n-Especial/release/7214845
250 copias numeradas con 4 canciones extra, guays!
http://www.discogs.com/Redd-Kross-Teen-Babes-From-Monsanto-Versi%C3%B3n-Especial/release/7214845
melon head- Mensajes : 14675
Annie escribió:A ver, japonichi. Mi idea del blog nacía de las limitaciones del escenario doméstico para las fotos. Ves cuatro y piensas que son chulas, pero al final te das cuenta que los patrones son cuatro. La gente acaba por conocer tu casa, tus baldas y tus adornos. Así que se me ocurrió buscar algún añadido que se renovara infinitamente. ¡Y la respuesta estaba en la calle! Pensé que aparte de las fotos de casa, donde realmente ves los detalles de las carpetas y ediciones, podía acompañar con cada disco ... un retrato de alguien de la calle llevando la portada. La historia sería llevar un puñado de vinilos por la calle y asaltar a desconocidos pidiéndoles una foto con el disco que escojan.
Bueno, a mí los patrones o los fondos repetitivos me dan bastante igual, lo que me gusta ver son las fotos de las galletas, carpetas e insertos.
Lo de tirarme a la calle con 10 discos bajo el brazo no acabo de verlo claro
Aunque la idea me parece muy divertida y cojonuda. Además....saldría el jeto del "modelo" en cuestión? Habría que comentárselo digo yo, y quizá complique bastante la cosa...
R.Y
Rockin' Yakuza escribió:Annie escribió:A ver, japonichi. Mi idea del blog nacía de las limitaciones del escenario doméstico para las fotos. Ves cuatro y piensas que son chulas, pero al final te das cuenta que los patrones son cuatro. La gente acaba por conocer tu casa, tus baldas y tus adornos. Así que se me ocurrió buscar algún añadido que se renovara infinitamente. ¡Y la respuesta estaba en la calle! Pensé que aparte de las fotos de casa, donde realmente ves los detalles de las carpetas y ediciones, podía acompañar con cada disco ... un retrato de alguien de la calle llevando la portada. La historia sería llevar un puñado de vinilos por la calle y asaltar a desconocidos pidiéndoles una foto con el disco que escojan.
Bueno, a mí los patrones o los fondos repetitivos me dan bastante igual, lo que me gusta ver son las fotos de las galletas, carpetas e insertos.
Aunque la idea me parece muy divertida y cojonuda. Además....saldría el jeto del "modelo" en cuestión? Habría que comentárselo digo yo, y quizá complique bastante la cosa...
R.Y
Sí, cada día se ven más fotos de bodegones en los facebook.
La peña se vuelve loca con las fotos, y si les dices que la vas a colgar, se quitan la camiseta para enseñarte los tatuajes.
Annie escribió:Rockin' Yakuza escribió:Annie escribió:A ver, japonichi. Mi idea del blog nacía de las limitaciones del escenario doméstico para las fotos. Ves cuatro y piensas que son chulas, pero al final te das cuenta que los patrones son cuatro. La gente acaba por conocer tu casa, tus baldas y tus adornos. Así que se me ocurrió buscar algún añadido que se renovara infinitamente. ¡Y la respuesta estaba en la calle! Pensé que aparte de las fotos de casa, donde realmente ves los detalles de las carpetas y ediciones, podía acompañar con cada disco ... un retrato de alguien de la calle llevando la portada. La historia sería llevar un puñado de vinilos por la calle y asaltar a desconocidos pidiéndoles una foto con el disco que escojan.
R.Y
Sí, cada día se ven más fotos de bodegones en los facebook.
La peña se vuelve loca con las fotos, y si les dices que la vas a colgar, se quitan la camiseta para enseñarte los tatuajes.
Entonces abortamos proyecto!
Por cierto, tremenda esa edicicón japo de Mushoblues con la gomita.
R.Y
En mi barrio el colegio tiene la misma fachada que the wall y muchas veces he pensado en fotarlo con el disco
scabbed wings- Mensajes : 11940
scabbed wings escribió:En mi barrio el colegio tiene la misma fachada que the wall y muchas veces he pensado en fotarlo con el disco
Al final ha caído la reedición de Sanctuary del primero de Sabbath. Vinilo negro, gatefold, trae un cd y de sonido debe ser la ed. original UK(el label es el de Vertigo Swirl).
Si alguien ha pillado las reediciones del Master of reality y del Sabbath bloody sabbath de este sello y puede comentar qué tal están(si son gatefold o carpeta sencilla, si trae el insert con las letras en el caso del SBS..), se agradecería.
Si alguien ha pillado las reediciones del Master of reality y del Sabbath bloody sabbath de este sello y puede comentar qué tal están(si son gatefold o carpeta sencilla, si trae el insert con las letras en el caso del SBS..), se agradecería.
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Al final ha caído la reedición de Sanctuary del primero de Sabbath. Vinilo negro, gatefold, trae un cd y de sonido debe ser la ed. original UK(el label es el de Vertigo Swirl).
Donde lo has comprado?
bottleofdenial- Mensajes : 7935
bottleofdenial escribió:coolfurillo escribió:Al final ha caído la reedición de Sanctuary del primero de Sabbath. Vinilo negro, gatefold, trae un cd y de sonido debe ser la ed. original UK(el label es el de Vertigo Swirl).
Donde lo has comprado?
En la tienda Harmony de Valencia. Tenían también el Paranoid de ese sello.
Los discos más caros vendidos en discogs en el mes de mayo. Se pagan buenos dineros.
http://www.discogs.com/blog/most-expensive-items-sold-in-discogs-marketplace-for-may-2015
http://www.discogs.com/blog/most-expensive-items-sold-in-discogs-marketplace-for-may-2015
Búho Lunático- Mensajes : 2433
1.095 $ por un 7" de Kaaos. No vieron ellos tanta pasta junta ni en una película.
1.500 pavos por La isla Bonita de Madonna, la madre que los pario
Si lo hubiese visto en la basura ni me agacho a cogerlo
Si lo hubiese visto en la basura ni me agacho a cogerlo
coolfurillo escribió:bottleofdenial escribió:coolfurillo escribió:Al final ha caído la reedición de Sanctuary del primero de Sabbath. Vinilo negro, gatefold, trae un cd y de sonido debe ser la ed. original UK(el label es el de Vertigo Swirl).
Donde lo has comprado?
En la tienda Harmony de Valencia. Tenían también el Paranoid de ese sello.
Ah, vale gracias. Creía que lo habías pillado por internet
bottleofdenial- Mensajes : 7935
"Give Me Your Soul....please"
viracocha- Mensajes : 6586
Vira, es ver ese fondo e imaginarte con camisa de fuerza!
Me encantan los "splatter".
R.Y
R.Y
Rockin' Yakuza escribió:Vira, es ver ese fondo e imaginarte con camisa de fuerza!
R.Y
Piece of mind.
Es un sofa de Ikea.
viracocha- Mensajes : 6586
20 vinílos :9 Libras: Birmingham Rocks.........!!!!!!!!!
from the mars hotel- Mensajes : 24010
coolfurillo escribió:Al final ha caído la reedición de Sanctuary del primero de Sabbath. Vinilo negro, gatefold, trae un cd y de sonido debe ser la ed. original UK(el label es el de Vertigo Swirl).
Me he pillado Master of Reality y Vol. 4. El MoR, por el que preguntas, es carpeta sencilla sin insert, con la portada en relieve y las letras por detrás. El Vol. 4 si es carpeta abierta con insert de buena calidad. Gran sonido ambas ediciones. Dejo unas fotos cutres.
- Spoiler:
Roundabout escribió:coolfurillo escribió:Al final ha caído la reedición de Sanctuary del primero de Sabbath. Vinilo negro, gatefold, trae un cd y de sonido debe ser la ed. original UK(el label es el de Vertigo Swirl).
Me he pillado Master of Reality y Vol. 4. El MoR, por el que preguntas, es carpeta sencilla sin insert, con la portada en relieve y las letras por detrás. El Vol. 4 si es carpeta abierta con insert de buena calidad. Gran sonido ambas ediciones. Dejo unas fotos cutres.
- Spoiler:
OK,thanks. Ayer en ECI tenían varias de estas reediciones de Sanctuary y ya ví que el Master of reality es como lo describes.
Del MOR tengo una edición inglesa de NEMS de finales de los 70 o comienzos de los 80 casi clavada a ésta de Sanctuary, o sea que no creo que pille esta reedición. Del Vol 4 tengo un original en Vértigo Swirl(tiene algún toque el vinilo pero la carpeta gatefold y el insert está en muy buen estado), y también la reedición de Earmark(aquí la cagué porque aunque la presentación es de lujo con la carpeta abierta, las hojas interiores con las fotos a color y demás, el sonido es de cd total).
Del Sabbath bloody sabbath tengo una ed. holandesa ochentera en Vértigo que suena como un tiro aunque es con carpeta sencilla y estaba buscando alguna reedición gatefold que trajese también el insert con las letras, pero hasta ahora no he visto ninguna.
Las de Rhino de presentación son casi iguales que éstas de Sanctuary aunque el sonido sea el de las ed. americanas originales, mientras que éstas siguen las ed. inglesas originales.
He pillado la reedición de MOV de éste que estaba de oferta en el FNAC(14.50)
Roundabout escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00TY194TY?keywords=my%20morning%20jacket&qid=1437462449&ref_=sr_1_1&sr=8-1
Precio mínimo para premiums
Gracias. Lo pillé ayer y me llegó hoy. La edición está chula, pero me gustaría más con unos encartes impresos. En su lugar trae un libreto (32x32) de 8 páginas, con las letras y un poco más del dudoso artwork de la portada. Lo mejor, la foto del interior.
La carpeta está impresa por el lado crudo del cartón, se incluye un cd, es un 2xLP a 45 rpm ... y suena bastante poderoso. Aunque, como ya viene siendo habitual, el control de calidad se hizo en Nepal; los discos están ondulados, y el prensaje deja algún chispazo espontáneo, que con el tiempo acabará siendo parte permanente de la canción.
Annie escribió:Roundabout escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00TY194TY?keywords=my%20morning%20jacket&qid=1437462449&ref_=sr_1_1&sr=8-1
Precio mínimo para premiums
Gracias. Lo pillé ayer y me llegó hoy. La edición está chula, pero me gustaría más con unos encartes impresos. En su lugar trae un libreto (32x32) de 8 páginas, con las letras y un poco más del dudoso artwork de la portada. Lo mejor, la foto del interior.
La carpeta está impresa por el lado crudo del cartón, se incluye un cd, es un 2xLP a 45 rpm ... y suena bastante poderoso. Aunque, como ya viene siendo habitual, el control de calidad se hizo en Nepal; los discos están ondulados, y el prensaje deja algún chispazo espontáneo, que con el tiempo acabará siendo parte permanente de la canción.
Como el circuital pues.
Me pillé el Waterfall en CD, y tenía que haberme pillado esa edición... a ver si baja de los 20 euros en algún momento, que seguro que me lo llevo.
A mí "Circuital" me impactó tanto que me atreví a algo que no suelo hacer nunca: la edición especial limitada. Venía hasta con un puñado de semillas.
Esta vez se les fue la olla con un puzzle, pero yo vista la portada, preferí dejarlo correr.
El disco que sí acabo de pillar finalmente, hace unos minutos, por 11.38 con premium, es el último de Shearwater, de versiones.
http://www.amazon.es/gp/product/B00FGHCH9O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Veo que acaba de subir 2 € ...
Esta vez se les fue la olla con un puzzle, pero yo vista la portada, preferí dejarlo correr.
El disco que sí acabo de pillar finalmente, hace unos minutos, por 11.38 con premium, es el último de Shearwater, de versiones.
http://www.amazon.es/gp/product/B00FGHCH9O?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Veo que acaba de subir 2 € ...
Por cierto, el Master of reality original traía un póster bien guapo. Una pena que ninguna de estas reediciones lo haya incluído, ni la de Rhino ni la de Sanctuary
coolfurillo escribió:Por cierto, el Master of reality original traía un póster bien guapo. Una pena que ninguna de estas reediciones lo haya incluído, ni la de Rhino ni la de Sanctuary
Yo tengo esta edición y viene con póster.
http://www.amazon.fr/gp/product/B0031Y4A94?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Rayo- Mensajes : 55501
Rayo escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, el Master of reality original traía un póster bien guapo. Una pena que ninguna de estas reediciones lo haya incluído, ni la de Rhino ni la de Sanctuary
http://www.amazon.fr/gp/product/B0031Y4A94?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
Correcto, la de Rhino sí incluye el poster.
Vinny Vedecci- Mensajes : 7642
Vinny Vedecci escribió:Rayo escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, el Master of reality original traía un póster bien guapo. Una pena que ninguna de estas reediciones lo haya incluído, ni la de Rhino ni la de Sanctuary
Ah coño, pensaba que tampoco la de Rhino lo traía.
coolfurillo escribió:Vinny Vedecci escribió:Rayo escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, el Master of reality original traía un póster bien guapo. Una pena que ninguna de estas reediciones lo haya incluído, ni la de Rhino ni la de Sanctuary
Muy para el salón de casa. Pregúntele a su señora a ver si lo enmarca y tal.
Pike- Mensajes : 19289
Yo pillé la reedición de Thino y si que trae poster
Langarica- Mensajes : 13613
Pike escribió:coolfurillo escribió:Vinny Vedecci escribió:Rayo escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, el Master of reality original traía un póster bien guapo. Una pena que ninguna de estas reediciones lo haya incluído, ni la de Rhino ni la de Sanctuary
Muy para el salón de casa. Pregúntele a su señora a ver si lo enmarca y tal.
Para posters en el salón estoy yo ahora..
Dalmacio Langarica escribió:Yo pillé la reedición de Thino y si que trae poster
Es gatefold, letras de la portada con relieve, embossed cover.. ?
Expláyense un poco, hombre.
¿No os da perezaca comprar clásicos que tenéis mil veces escuchados? Lo digo porque me sorprende mucho que la mayoría de discos que veo que se compran en el foro son de ese perfil.
Veo esa edición de "Masters of reality" y me siento atraído, pero si voy a Amazon y miro para comprarla ... seguro que veo al lado un disco de una banda desconocida, que acabo comprando antes.
Hay muchos factores: que un clásico sabes que siempre va a volver a ser reeditado y nunca vas a tener urgencia por comprarlo, que piensas que por tenerlo ya no lo vas a escuchar más veces de las que ya lo oyes, que no quieres que tu colección sea tan igual a la de tu vecino, que te convences de que tu copia en cinta tiene el mismo valor ... Pero al final yo me inclino por: Ahora mismo me apetece escuchar algo nuevo. Aunque después, cuando llega y lo oyes, acabas lamentando: Mi colección no tiene más que medianías, un día de estos tengo que empezar a comprar todos los discos de 10 que conozco y no tengo.
Veo esa edición de "Masters of reality" y me siento atraído, pero si voy a Amazon y miro para comprarla ... seguro que veo al lado un disco de una banda desconocida, que acabo comprando antes.
Hay muchos factores: que un clásico sabes que siempre va a volver a ser reeditado y nunca vas a tener urgencia por comprarlo, que piensas que por tenerlo ya no lo vas a escuchar más veces de las que ya lo oyes, que no quieres que tu colección sea tan igual a la de tu vecino, que te convences de que tu copia en cinta tiene el mismo valor ... Pero al final yo me inclino por: Ahora mismo me apetece escuchar algo nuevo. Aunque después, cuando llega y lo oyes, acabas lamentando: Mi colección no tiene más que medianías, un día de estos tengo que empezar a comprar todos los discos de 10 que conozco y no tengo.
Annie escribió:¿No os da perezaca comprar clásicos que tenéis mil veces escuchados? Lo digo porque me sorprende mucho que la mayoría de discos que veo que se compran en el foro son de ese perfil.
Hay muchos factores: que un clásico sabes que siempre va a volver a ser reeditado y nunca vas a tener urgencia por comprarlo, que piensas que por tenerlo ya no lo vas a escuchar más veces de las que ya lo oyes, que no quieres que tu colección sea tan igual a la de tu vecino, que te convences de que te copia en cinta tiene el mismo valor ... Pero al final yo me inclino por: Ahora mismo me apetece escuchar algo nuevo. Aunque después, cuando llega y lo oyes, acabas lamentando: Mi colección no tiene más que medianías, un día de estos tengo que empezar a comprar todos los discos de 10 que conozco y no tengo.
Yo llevo comprando segundas copias desde hace algún tiempo, antes prácticamente de ningún disco tenía dos copias. Unas veces los pillo porque la copia que tenía está bastante cascada, otras por ver si realmente se percibe la diferencia en el sonido de la ed. original a las nuevas remasterizaciones, otras porque el artwork es diferente, o trae inserts que tampoco tenía o bien es gatefold mientras que la que tenía era con carpeta sencilla.
Y sí, casi todas las reediciones que he pillado son de clásicos(AC/DC, Doors, Zeppelin, King Crimson, Sabbath, Jethro Tull, Stooges, MC5..).
Annie escribió:¿No os da perezaca comprar clásicos que tenéis mil veces escuchados? Lo digo porque me sorprende mucho que la mayoría de discos que veo que se compran en el foro son de ese perfil.
Pues un poco si, yo mucho de lo que compro en vinilo son discos que me han gustado toda la vida y los quiero tener, la verdad que luego apenas los pincho porque los tengo escuchados... y asi debo de tener mas de 100 discos que les he dado una o ninguna escucha. Pero para casi todos siempre llega el dia que digo "hoy me apetece escuchar este de Pink Floyd" por ejemplo.
Lo de los grupos nuevos que dices tambien me pasa, de hecho no hay nada que mas ansíe que descubrir musica nueva, y cuanto mas diferente a lo que ya conozco mejor, pero lo primero es que no compro un disco sin haberlo escuchado, si lo hago de artistas que me gustan y que cierto disco de el no lo he oido o solo conozco alguna cancion, pero siempre con alguna referencia.
Me da la impresion de que la mayoria de lo que sale ahora es un poco de usar y tirar (generalizando mucho) aunque se hacen discos buenisimos a veces pero no perduran en el tiempo, y eso que yo tengo 30 años, no soy un pureta de los que dicen que solo se hizo buena musica en los 60. No se si es por la industria o por que pero no se me ocurren muchos grupos de ahora que vayan a ser clasicos dentro de 40 años (alguno habrá, no lo niego).
En mi caso los clasicos son inmortales y creo que siempre recurriré a ellos incluso dentro de muchos años, por eso la mayoria de lo que tengo de musica son discos que he escuchado mucho. Para experimentar e intentar descubrir cosas nuevas para eso esta spotify y la radio (bendita radio 3 que a veces me descubre algo) pero para tener en vinilo yo voy a lo seguro, a lo que se que me va a gustar mañana.
coolfurillo escribió:Yo llevo comprando segundas copias desde hace algún tiempo, antes prácticamente de ningún disco tenía dos copias. Unas veces los pillo porque la copia que tenía está bastante cascada, otras por ver si realmente se percibe la diferencia en el sonido de la ed. original a las nuevas remasterizaciones, otras porque el artwork es diferente, o trae inserts que tampoco tenía o bien es gatefold mientras que la que tenía era con carpeta sencilla.
Y sí, casi todas las reediciones que he pillado son de clásicos(AC/DC, Doors, Zeppelin, King Crimson, Sabbath, Jethro Tull, Stooges, MC5..).
Buf, yo segundas copias sólo compro para vinilizar un cd, pero el disco que ya tengo en vinilo me cuesta horrores recomprarlo, aunque mi copia sea una de las miserables ediciones españolas ochenteras. Alguna vez compré algunas ediciones originales para sustituirlas, y doy fe que me sentí extraño. Al final prevalece el apego al objeto. Llámenme ridículo, pero a mí la portada de "Sticky fingers" de la bragueta, aún a día de hoy sigue pareciéndome exótica y ajena al disco.
Reconozco que es una putada, porque a veces pinchas esas reediciones y la vieja idea del disco da un vuelco. Es como si siempre lo hubieras escuchado a medio gas y de repente se aceleran el flujo de matices. De todas las bandas que dices me habré comprado un total de 3 ó 4 reediciones, y doy fe que las escuchas de rigor tras desempaquetar han sido sorprendentes. Pero me cuesta justificar su compra.
Mushoblues escribió:[Lo de los grupos nuevos que dices tambien me pasa, de hecho no hay nada que mas ansíe que descubrir musica nueva, y cuanto mas diferente a lo que ya conozco mejor, pero lo primero es que no compro un disco sin haberlo escuchado, si lo hago de artistas que me gustan y que cierto disco de el no lo he oido o solo conozco alguna cancion, pero siempre con alguna referencia.
Creo que he comprado más discos a ciegas que a sabiendas . Me encanta comprar discos por la portada, o por cualquier anécdota o excusa que los distinga. Y creo que esa costumbre me ha labrado un gusto bastante variado.
Mushoblues escribió:Me da la impresion de que la mayoria de lo que sale ahora es un poco de usar y tirar (generalizando mucho) aunque se hacen discos buenisimos a veces pero no perduran en el tiempo, y eso que yo tengo 30 años, no soy un pureta de los que dicen que solo se hizo buena musica en los 60. No se si es por la industria o por que pero no se me ocurren muchos grupos de ahora que vayan a ser clasicos dentro de 40 años (alguno habrá, no lo niego).
Nunca te fíes. Yo en los 90 no habría apostado una mierda por la perdurabilidad de la mayoría de las bandas que hoy ya se consideran clásicos. Es cuestión de generaciones. Aunque hay que reconocer que el rock no tiene pinta de volver a ser un lenguaje juvenil de desacato.
Mushoblues escribió:En mi caso los clasicos son inmortales y creo que siempre recurriré a ellos incluso dentro de muchos años, por eso la mayoria de lo que tengo de musica son discos que he escuchado mucho. Para experimentar e intentar descubrir cosas nuevas para eso esta spotify y la radio (bendita radio 3 que a veces me descubre algo) pero para tener en vinilo yo voy a lo seguro, a lo que se que me va a gustar mañana.
Se dice mucho de los clásicos: Para disfrutar este disco hay que tenerlo original y pinchártelo en casa mientras te balanceas en la mecedora ... ¿Y por qué no los discos que desconoces, si las condiciones esas parecen ser las mejores? Soy de los que piensan que no es tan importante buscar discos concretos; todos los discos tienen algo, y creo que lo que hay que buscar es el momento y las condiciones para descubrirlo. La elección del título es una cuestión menor.
Mushoblues escribió:Me da la impresion de que la mayoria de lo que sale ahora es un poco de usar y tirar (generalizando mucho) aunque se hacen discos buenisimos a veces pero no perduran en el tiempo, y eso que yo tengo 30 años, no soy un pureta de los que dicen que solo se hizo buena musica en los 60. No se si es por la industria o por que pero no se me ocurren muchos grupos de ahora que vayan a ser clasicos dentro de 40 años (alguno habrá, no lo niego).
Estaba esta mañana pensando en esto y ... me he acordado de la primera vez que me conecté a la red. Yo diría que el boom de internet en España llegaría en 1999, con las primeras tarifas planas. En esa época creo que se empezó a conectar un montón de gente de a pie que no tenía una especial conexión con la tecnología. En ese momento en los foros y los chats musicales la gente pureta tenía 30 años. Ahora, 15 años después, los viejunos tienen 45 años, y a los de 30 se les considera jóvenes. Es difícil encontrar gente en foros musicales por encima de los 50, y hace 15 años era igualmente difícil encontrarlos por encima de los 35. Somos la generación foro.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20