Gatibu
+23
DeepFritz
Oker
prosineck
millino
henchman
eskubeltz
Musa
Cerpin Taxt
georgino
wakam
karlos gasteiz
señor rosa
KILLER
Attikus
filipusIV
icarus
Ashra
loaded
eskoriez
Rikileaks
Rocket
pantxo
terremoto73
27 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Gatibu
El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
millino- Mensajes : 24989
Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
Esto no hace mejor ni peor a nadie
Rikileaks- Mensajes : 82821
Infernu escribió:Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
Si, si a mí me parece genial y perfecto que en EH haya bandas felipes que arrastren gente, como en todas partes, me parece muy bien y me parece lógico.
El tema es querer sentirse siempre especial, como que el público de tu país tiene más criterio y tal. Sabes que lo digo por terremoto, no por tí
Me hace mucha gracia además cuando durante décadas ha triunfado el trompeterismo más rancio y el pijerio de la gaztea. Por favor, que aquí lo que más peña ha arrastrado han sido esne beltzas de la vida durante mucho tiempo. Exactamente la misma mierda comercial que te encuentras que triunfa en España o en Finlandia, da igual, solo que con sus peculiaridades sonoras locales
Y de la misma forma que en Finlandia habra grupos que lo peten cantando en finlandés solo allá, que es un idioma que hablan cinco millones de personas en todo el mundo, y en el resto del mundo se coman los mocos, en EH pasa lo mismo lógicamente con el euskera. Productos de consumo interno que son muy felipes, solo que el idioma apenas existe fuera del territorio y por tanto fuera normalmente no tiene demasiado éxito, salvo excepciones, pero que lo petan mucho dentro
No sé cuánta gente conoce a Sangtrait, los catalanes. Allí lo petaban muchísimo, y fuera pues nada.
Rikileaks escribió:Infernu escribió:Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
Ese es el tema, ya está. Es que no entiendo lo de darse autobombo por algo así, punto. No es ni bueno ni malo, es algo normal que se da en todas partes
Lo mismo que en Galicia tienen los grupos estos de verbenas que mueven masas....
argamboy- Mensajes : 288
Exacto.Rikileaks escribió:Infernu escribió:Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
millino escribió:Infernu escribió:Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
Si, si a mí me parece genial y perfecto que en EH haya bandas felipes que arrastren gente, como en todas partes, me parece muy bien y me parece lógico.
El tema es querer sentirse siempre especial, como que el público de tu país tiene más criterio y tal. Sabes que lo digo por terremoto, no por tí
¿ha llegado a decir esto terremoto en algún momento? porque gatibu y ETS no son precisamente un ejemplo de tener criterio musical...
es más, mucha gente va a estos conciertos "porque hay que ir", es una forma de militancia para ellos
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Cerpin Taxt escribió:millino escribió:Infernu escribió:Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
¿ha llegado a decir esto terremoto en algún momento? porque gatibu y ETS no son precisamente un ejemplo de tener criterio musical...
es más, mucha gente va a estos conciertos "porque hay que ir", es una forma de militancia para ellos
Va implícito, si no lo ves...
millino escribió:Cerpin Taxt escribió:millino escribió:Infernu escribió:Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
Va implícito, si no lo ves...
nunca había hecho esa lectura, la verdad
La gente va porque le gusta, hacen músuca pegadiza Y asequible y suena muy bien. Entienden las letras y las cantan y ya.
Lo que es normal, vamos.
Quiero pensar que tienen fans no euskaldunes también, que esa garrulada de para que me gusten te ngo que saber lo que cantan pensaba que había desaparecido, pero no.
Lo que es normal, vamos.
Quiero pensar que tienen fans no euskaldunes también, que esa garrulada de para que me gusten te ngo que saber lo que cantan pensaba que había desaparecido, pero no.
Cerpin Taxt escribió:millino escribió:Infernu escribió:Por es digo que es normal, lo cual es bueno.millino escribió:El público euskaldun acude en masa a estos eventos exactamente igual que en cualquier lugar del mundo
seria militancia si a sus conciertos en zonas erdaldunes fuese poca gente,no es asi,son grupos conocidos por mucha gente
yo,vuelvo a repetir,no es algo habitual estos numeros cantando en una lengua minoritaria
terremoto73- Mensajes : 13162
hablas de zonas erdaldunes como si no se hablase euskera más que en aldeas gipuzkoanas
menuda forma de trazar la línea, como si hubiese un número significativo de personas que no escuchasen bandas en euskera solo por el hecho de no hablarlo en su día a día
menuda forma de trazar la línea, como si hubiese un número significativo de personas que no escuchasen bandas en euskera solo por el hecho de no hablarlo en su día a día
Cerpin Taxt escribió:hablas de zonas erdaldunes como si no se hablase euskera más que en aldeas gipuzkoanas
Pues no es mala pregunta, siempre hablando de personas y no de zonas, porque hay mucha gente euskaldun en todas partes, afortunadamente.
Conozco gente que no escucha música que no esté en castellano, por muy raro que parezca, no sé si son raras avis o no.
Si no estuviera Terre dinamizando iríamos por la segunda página del topic siendo generosos. Ahora podemos decir que una banda euskaldun tiene topic con cuatro páginas y subiendo.
Win win
Win win
Ashra- Mensajes : 20068
no conozco a nadie que no escuche música que no esté en castellano, pero conozco muchos casos contrarios, que no escuchen grupos que canten en castellano, pero de estos conozco por toda España, en este foro seguro que hay más de uno
sobre las zonas, aun habiendo gente euskaldun en todas partes y hablándolo más la chavalería que cuando yo era joven, yo escucho el euskera de Durango para el este, la otra media Bizkaia y Araba siguen siendo muy erdaldunes
sobre las zonas, aun habiendo gente euskaldun en todas partes y hablándolo más la chavalería que cuando yo era joven, yo escucho el euskera de Durango para el este, la otra media Bizkaia y Araba siguen siendo muy erdaldunes
Bueno, cuando hablas en euskera en esas zonas muchos te contestan en euskera. Es cuestión de dar el paso.Cerpin Taxt escribió:no conozco a nadie que no escuche música que no esté en castellano, pero conozco muchos casos contrarios, que no escuchen grupos que canten en castellano, pero de estos conozco por toda España, en este foro seguro que hay más de uno
No veo el momento de que Alex anuncie gira/concierto de reunión de exkixu ahora y ala a llenar becs y san mameses a un lustro vista.
filipusIV- Mensajes : 733
hablando de rock euskaldun,el viernes Arene 6 llenaron el Muxikebarri de Algorta,yo creo que tiene de aforo unas 600 personas,tiene su merito cuando dos meses antes tocaron en fiestas de Algorta,salió Roberto Moso a cantar el "Bihotzak sutan" de su grupo Zarama,bonito que se mezclen generaciones
terremoto73 escribió:hablando de rock euskaldun,el viernes Arene 6 llenaron el Muxikebarri de Algorta,yo creo que tiene de aforo unas 600 personas,tiene su merito cuando dos meses antes tocaron en fiestas de Algorta,salió Roberto Moso a cantar el "Bihotzak sutan" de su grupo Zarama,bonito que se mezclen generaciones
que skinetos llenen en Algorta tiene su mérito? en serio?
Cerpin Taxt escribió:terremoto73 escribió:hablando de rock euskaldun,el viernes Arene 6 llenaron el Muxikebarri de Algorta,yo creo que tiene de aforo unas 600 personas,tiene su merito cuando dos meses antes tocaron en fiestas de Algorta,salió Roberto Moso a cantar el "Bihotzak sutan" de su grupo Zarama,bonito que se mezclen generaciones
que skinetos llenen en Algorta tiene su mérito? en serio?
Los skinetos son los más fieles de todos... Kaleko Urdangak, Rotten y siempre mueven gente. Ahi tienes a los kaleko que les acaban de sacar disco en USA y acaban de hacer gira por alli y muy poco se habla de ellos.
eskubeltz- Mensajes : 1366
bueno,skinetos no hay demasiados ,gente a la que le guste el rollo si hay bastante,y está claro que los Kaleko,Rotten,Brigade,etc,mueven peña
para mi llenar una sala de 600 personas habiendo tocado gratis dos meses antes en esa misma plaza tiene merito,hablando de un grupo que no es primera fila como los citados,que hay casos de muy buenos grupos ,conocidos por casi todos,que han tenido que regalar entradas
para mi llenar una sala de 600 personas habiendo tocado gratis dos meses antes en esa misma plaza tiene merito,hablando de un grupo que no es primera fila como los citados,que hay casos de muy buenos grupos ,conocidos por casi todos,que han tenido que regalar entradas
Esa gente va en bloque a estos concis, son sus eventos sociales, nada nuevo.terremoto73 escribió:bueno,skinetos no hay demasiados ,gente a la que le guste el rollo si hay bastante,y está claro que los Kaleko,Rotten,Brigade,etc,mueven peña
Es una escena que lleva funcionando muy bien muchos años ya, y parece que va para largo.
Bien por ellos.
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:Esa gente va en bloque a estos concis, son sus eventos sociales, nada nuevo.terremoto73 escribió:bueno,skinetos no hay demasiados ,gente a la que le guste el rollo si hay bastante,y está claro que los Kaleko,Rotten,Brigade,etc,mueven peña
Es una escena que lleva funcionando muy bien muchos años ya, y parece que va para largo.
Bien por ellos.
despues de aquella hornada de los Des-Kontrol,Hell Beer boys,etc,ha habido relevo,y está muy bien,se desplazan en bloque,como todos,si tocan cerca de casa
a todo esto, Gatibu han anunciado tercera fecha,tenian que llevar a Bizardunak de teloneros,por lo politicamente incorrecto digo
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 4 de 4.