Soundgarden
+126
McArrons
Rocket
coolfurillo
sonic buzzard
thespidersfrommars
Spirit 76
polilla
Bober
hellpatrol
uno cualquiera
Wyno
Strickland
ReachDown
atila
ariadna_inconnue
Godofredo
BlueStarRider
Joker
HamTyler
Cachalote
Inútil
inmortus
káiser
c.cornellwhiteduke
thunderpussy
R'as Kal Bhul
5150van
Drenaaaje
Humpty Dumpty
Txomin
icarus
Barfly
TheRover
ZoSo
Elaine Marley
Bela Lugosi's dad
Mr. Integrity
bertt
Emmmme
fundo1977
clichentero
freakedu
miniyo
Días Cornélicos
Justin Case
kraneo
p0pi
Mr.AD
Blood
Starsailor
locovereas
Stonerider
Mr.lip
sapiserv
harry666
Perry go round
Attikus
astroman
azkenillos
modes garcia
Tramuntana
Razor Ramon
favorite 77
Evil Elvis
sanfreebird72
Vietcong
Elephant Man
colorista
patton
Ed Wood
Ivanov
Pendejo
trompeta1981
Rickytin
RedSpecial
scabbed wings
WPS
filtered
Requexu
SISTER-MORPHINE
Hank
Kyuss
Woody
Ripple.
Moltisanti
binladiya
fearless
Johnny Kashmir
Ayers
clashcityrockers
pinkpanther
Vampa
Usagi
watts
John Custer
DumDumBoy
Unsein16
Pier
PUMP
Breath
Black Flamingo
Drakixx
Green Machine
thejesu
bottleofdenial
karlos gasteiz
Eric Sachs
wakam
rearviewmirror
Caffeine
Rockenberg
henchman
Zarpas
CrackerSoul
Stoner
Rotorhead
Heaven
Peaky Blinder
Gora Rock
eskoriez
guede
Adso
Heisenberg
javi clemente
BeadyWho?
keith_caputo
130 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Soundgarden
miniyo escribió:Y ya puestos, si puede ripear los dvd que vienen en la edición Deluxe. Placer absoluto!!DumDumBoy escribió:Alguien tiene la edición super delux del Badmotorfinger? Según parece en el libreto hay bastantes comentarios de otros músicos sobre el disco: Morello, Kirk Hammet, Steve Von Till, Dale Crover, Grohl...
Si alguien lo tiene lo podría escribir o escanear o algo y ponerlo aquí. Muchas gracias!!!
Más google y menos pedir piratería en un foro.
Lentamente algunos de los más afectados por el repentino fallecimiento de Chris Cornell, los integrantes de Soundgarden, empiezan a encarar sinergías de trabajo conjunto. Sin ir más lejos hoy se ha anunciado la participación de su batería, Matt Cameron, en el concierto propuesto por MC50 el 8 de junio de 2018 en el Northside Festival de Aarhus (Dinamarca). MC50 es una nueva banda centrada en rendir tributo a MC5 con motivo del 50 aniversario de “Kick Out The Jams”, y cuenta, entre otros, con Kim Thayil como ilustre guitarrista.
Este encuentro entre Thayil y Cameron servirá a este último artista a modo de “warm up” de cara a la gira europea programada con Pearl Jam. Recuerden bien: el tour europeo de Pearl Jam arrancará el día 12 de junio en Amsterdam (Ziggo Dome) e incluirá shows en las ciudades españolas de Barcelona (10 de julio, Palau Sant Jordi) y Madrid (12 de julio, Mad Cool Festival). Entradas agotadas para ambas citas. MC50 también actuarán en nuestro país, concretamente el 22 de junio en el Azkena Rock Festival 2018, pero Cameron no podrá colaborar en este show debido a su labor con Vedder y los suyos.
https://www.binaural.es/noticias/dos-miembros-de-soundgarden-volveran-a-actuar-juntos/
Stonerider- Mensajes : 7284
Sonaban como un tiro!
¿Se sabe algo de que pueden estar haciendo Shepperd y Thayil? Tanto talento no puede desperdiciarse.
filtered- Mensajes : 400
filtered escribió:
Sonaban como un tiro!
¿Se sabe algo de que pueden estar haciendo Shepperd y Thayil? Tanto talento no puede desperdiciarse.
Kim Thayil está con Brendan de Fugazi a la batería (en un principio estaba Matt Cameron), y el bajista de King's X junto a Marcus Durant como cantante (el de Zen Guerrilla) en una gira con Wayne Kramer de MC5, celebrando el 50 aniversario del grupo. Matt sigue por Pearl Jam y a veces toca también en esta gira y Ben ni idea. Una pena, ya cuando se separaron Soundgarden el tío no estuvo muy activo. No sé qué hará de su vida, igual planea algo en solitario. Espero que siga con la música, a mí me parece un bajista muy bueno en su estilo, siempre me sonó la hostia de potente. Sería una pena.
keith_caputo escribió:
Creo que nunca había visto este show!! aunque el audio me suena.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Estoy escuchando "Down on the upside" por millonésima vez y parece que fue grabado ayer.
Adso- Mensajes : 33136
Como me duele ver a los pseudo AIC (respeto máximo a los que les guste el grupo actualmente) de actualidad y saber que Soundgarden se acabó para siempre
Blood- Mensajes : 21821
filtered escribió:
Sonaban como un tiro!
Yo estuve ahí!!! De hecho en el vídeo se me ve un milisegundo. Estaba Jimmy Page a un lado del escenario, pensaba que iba a caer colaboración, pero no.
clichentero- Mensajes : 3043
Adso escribió:Estoy escuchando "Down on the upside" por millonésima vez y parece que fue grabado ayer.
Da igual cuantas veces lo escuhes, siempre se descubre algún detalle nuevo, ENORME.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Matt, Ben [Shepherd] y tú asististeis hace cosa de un mes en una gala organizada por la familia de Chris Cornell en Seattle. ¿Soléis estar en contacto?
Sí, por supuesto. Vivimos en la misma ciudad y somos amigos. Solemos hablar de nuestras cosas.
¿Qué está haciendo Ben actualmente?
Creo que no está trabajando en nada en particular. Pasa el tiempo con su familia.
Suponemos que los tres habéis estado involucrados en la confección del nuevo boxset dedicado a Chris Cornell. ¿Cuáles son los temas de los presentados en el recopilatorio que consideras que debían estar sí o sí en “Chris Cornell”?
Bueno, principalmente yo presté atención a lo relativo al material editado por Soundgarden. Y remarqué a nuestro representante aquellas piezas que eran apropiadas para el producto. Él fue quien presentó una lista inicial de temas, y yo la ajusté.
Decidimos escoger una serie de composiciones que fueron representativas del rango vocal de Chris. Y también de su forma de componer.
¿Qué ideas tenéis en mente para el futuro de cara a homenajear a vuestro difunto amigo?
Nos vamos a centrar en el trabajo realizado con Soundgarden. Nos meteremos de lleno en materia de reediciones, discos en directo y recopilatorios. Existe cierto material inédito que esperamos sacar de alguna manera.
Nos consta que Soundgarden estuvo trabajando en un nuevo disco justo antes de la muerte de Chris Cornell. ¿Tenéis pensado hacer algo con ese material?
Haremos lo que podamos para poder finalizar ese disco. Existe material que necesita ser completado, y trabajaremos en ello para poder sacarlo a la luz. En este preciso momento existen unas siete canciones que se encuentran en diferentes estados de finalización.
https://www.binaural.es/entrevista/entrevista-kim-thayil-2018/
Sí, por supuesto. Vivimos en la misma ciudad y somos amigos. Solemos hablar de nuestras cosas.
¿Qué está haciendo Ben actualmente?
Creo que no está trabajando en nada en particular. Pasa el tiempo con su familia.
Suponemos que los tres habéis estado involucrados en la confección del nuevo boxset dedicado a Chris Cornell. ¿Cuáles son los temas de los presentados en el recopilatorio que consideras que debían estar sí o sí en “Chris Cornell”?
Bueno, principalmente yo presté atención a lo relativo al material editado por Soundgarden. Y remarqué a nuestro representante aquellas piezas que eran apropiadas para el producto. Él fue quien presentó una lista inicial de temas, y yo la ajusté.
Decidimos escoger una serie de composiciones que fueron representativas del rango vocal de Chris. Y también de su forma de componer.
¿Qué ideas tenéis en mente para el futuro de cara a homenajear a vuestro difunto amigo?
Nos vamos a centrar en el trabajo realizado con Soundgarden. Nos meteremos de lleno en materia de reediciones, discos en directo y recopilatorios. Existe cierto material inédito que esperamos sacar de alguna manera.
Nos consta que Soundgarden estuvo trabajando en un nuevo disco justo antes de la muerte de Chris Cornell. ¿Tenéis pensado hacer algo con ese material?
Haremos lo que podamos para poder finalizar ese disco. Existe material que necesita ser completado, y trabajaremos en ello para poder sacarlo a la luz. En este preciso momento existen unas siete canciones que se encuentran en diferentes estados de finalización.
https://www.binaural.es/entrevista/entrevista-kim-thayil-2018/
Stonerider- Mensajes : 7284
No lo ha dicho nadie, pero hace casi 10 días hizo 6 años desde que se publicó KING ANIMAL, último disco de estudio de Soundgarden. Denostado por muchos, aceptado por otros, para mí sigue estando a la altura de los mejor de su filmografía. El único pero que le pongo es el mismo que dije en su día en este foro: demasiado corto después de 16 sin música nueva.
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
35 años como grupo. La virgen, como pasa el tiempo.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Tiene pinta de ser esto: https://thesoundofvinyl.us/soundgarden-35th-anniversary-bundle.html
Emmmme- Mensajes : 798
Emmmme escribió:Tiene pinta de ser esto: https://thesoundofvinyl.us/soundgarden-35th-anniversary-bundle.html
Vaya... con lo poco que me gusta la portada de reedición de Superunknown y lo mucho que me gusta la original...
DumDumBoy escribió:Emmmme escribió:Tiene pinta de ser esto: https://thesoundofvinyl.us/soundgarden-35th-anniversary-bundle.html
Vaya... con lo poco que me gusta la portada de reedición de Superunknown y lo mucho que me gusta la original...
me pasa igual, del artwork de la reedición se encargó un ex-Neurosis, Josh Graham creo que se llama, su rollo mola para el post metal o lo que sea eso, pero no para el rollo noventero que supone la obra de Soundgarden.
por otro lado el artwork del King Animal si me gustó con ese toque más moderno.
Blood- Mensajes : 21821
Hoy el Superunknown cumple 25 años, y nosotros lo homenajeamos aquí:
https://www.scienceofnoise.net/soundgarden-superunknown/
https://www.scienceofnoise.net/soundgarden-superunknown/
Blood escribió:DumDumBoy escribió:Emmmme escribió:Tiene pinta de ser esto: https://thesoundofvinyl.us/soundgarden-35th-anniversary-bundle.html
me pasa igual, del artwork de la reedición se encargó un ex-Neurosis, Josh Graham creo que se llama, su rollo mola para el post metal o lo que sea eso, pero no para el rollo noventero que supone la obra de Soundgarden.
por otro lado el artwork del King Animal si me gustó con ese toque más moderno.
Si, es el tío que hacía el diseño de las portadas de Neurosis y sus proyecciones audiovisuales.
A mí me mola pero la portada de Superunknown no necesitaba una revisión, no me gusta nada lo que ha hecho con ella.
El artwork de King Animal es muy Neurosis con el símbolo tribal ese y tal... Me gusta, encaja a como dices con unos Soundgarden actuales, que por otra parte tienen su peso e influencia en muchas bandas de Sludge y Post metal.
Esta es su web:
https://suspendedinlight.com/
Pillado el bundle. Nada nuevo, pero de Soundgarden pillo todo. Y la litografía está chula.
Mr. Integrity- Mensajes : 8177
Esa portada pega -10 con Soundgarden.
Caffeine- Mensajes : 14217
Usagi escribió:Y Ultramoega ok ?????
No viene
Esto son reediciones de A&M solo, Ultramega ya lo reeditó Sub Pop, de hecho tengo dos reediciones de UM OK. Una normal y otra en vinilo azul/negro.
AjáMr. Integrity escribió:Usagi escribió:Y Ultramoega ok ?????
No viene
Esto son reediciones de A&M solo, Ultramega ya lo reeditó Sub Pop, de hecho tengo dos reediciones de UM OK. Una normal y otra en vinilo azul/negro.
Usagi- Mensajes : 18486
El sábado pasado en el tributo a Chris Cornell de Madrid creo que sentí lo que los fans de Metallica sintieron al verme a mi emocionado con Soundgarden en aquel lejano concierto del 96 en la peineta.
Casi el doble de temas de Audioslave (11) que de Soundgarden (6), con todos los treintañeros contentos cada vez que sonaba algún clásico de Soundgarden, pero realmente emocionados con Audioslave.
Mientras yo allí, con la sensación contraria y con cierta cara de estupefacción.
Supongo que algo así como que a cada generación lo que ha vivido. Quizá para ellos los dos primeros discos de Audioslave pueden mirar cara a cara a Badmotorfinger y Superunknown, al igual que yo en su día pensaba que Badmotorfinger y Superunknown están a la altura de cualquier obra de Metallica (y ojo, lo sigo pensando).
Casi el doble de temas de Audioslave (11) que de Soundgarden (6), con todos los treintañeros contentos cada vez que sonaba algún clásico de Soundgarden, pero realmente emocionados con Audioslave.
Mientras yo allí, con la sensación contraria y con cierta cara de estupefacción.
Supongo que algo así como que a cada generación lo que ha vivido. Quizá para ellos los dos primeros discos de Audioslave pueden mirar cara a cara a Badmotorfinger y Superunknown, al igual que yo en su día pensaba que Badmotorfinger y Superunknown están a la altura de cualquier obra de Metallica (y ojo, lo sigo pensando).
Audioslave están a la misma altura que Soundgarden.
Al menos para mí. Sus canciones son épicas y desde el primer día me llegaron al alma. Con Soundgarden en cambio, fue a partir del Badmotorfinger e incluso en su día renegue de Superunknown por ser demasiado comercial.
Y tengo 40 tacos
Al menos para mí. Sus canciones son épicas y desde el primer día me llegaron al alma. Con Soundgarden en cambio, fue a partir del Badmotorfinger e incluso en su día renegue de Superunknown por ser demasiado comercial.
Y tengo 40 tacos
Bela Lugosi's dad escribió:El sábado pasado en el tributo a Chris Cornell de Madrid creo que sentí lo que los fans de Metallica sintieron al verme a mi emocionado con Soundgarden en aquel lejano concierto del 96 en la peineta.
Yo me sentí exactamente igual, esperaba más temas de Soundgarden, o menos de Audioslave. Aún así me gustó bastante el homenaje y la entrega de los músicos, a pesar de varios corrillos de cotorras que tenía alrededor que no se callaron en todo el puto concierto (yo también hablo algo en los conciertos, no es un velatorio pero... no se callaban ni un solo minuto).
Supongo que tendrá que ver con lo de la generación que toque, como comentas, aunque en mi caso por edad me "tocaría" que me llegara más Audioslave pero no es el caso.
Elaine Marley- Mensajes : 2165
Usagi escribió:Audioslave están a la misma altura que Soundgarden.
Y tengo 40 tacos
Para mi ni de broma, y me gustan mucho Audioslave... Lo que Cornell hizo con SG es que es insuperable para mí.... Y también tengo 40 tacos .
sí, eso parece lo normal; pero es que Audioslave me encanta. Es una de las mejores bandas de los años 2000.Mr. Integrity escribió:Usagi escribió:Audioslave están a la misma altura que Soundgarden.
Y tengo 40 tacos
Para mi ni de broma, y me gustan mucho Audioslave... Lo que Cornell hizo con SG es que es insuperable para mí.... Y también tengo 40 tacos .
A ver, no...
Audioslave me fliparon cuando salieron, siendo yo un criajo. De hecho en ese momento no sabía quienes eran Soundgarden ni Rage Against The Machine. Pero luego ves lo que hicieron cada uno y... es que no pueden estar al mismo nivel, ya solo por lo que han significado. Audioslave siendo un grupo bastante infravalorado en mi opinión con auténticos temazos, no ha dejado ese peso en la historia. Es que esto es así...
Audioslave me fliparon cuando salieron, siendo yo un criajo. De hecho en ese momento no sabía quienes eran Soundgarden ni Rage Against The Machine. Pero luego ves lo que hicieron cada uno y... es que no pueden estar al mismo nivel, ya solo por lo que han significado. Audioslave siendo un grupo bastante infravalorado en mi opinión con auténticos temazos, no ha dejado ese peso en la historia. Es que esto es así...
rearviewmirror- Mensajes : 33161
que no, que no. y encima yo sí que viví el descubrimiento del Badmotorfinger, que un compi me lo dejó en K7 ... aunque yo era más de Nirvanarearviewmirror escribió:A ver, no...
Audioslave no están ni de broma a la misma altura que Soundgarden. Es que incluso el propio Tom Morello estaría de acuerdo.
Badmotorfinger es una de sus grandes influencias para RATM.
Soundgarden no es sólo que tengan una discografía impoluta, y grandes canciones, es que son absolutos referentes y muy influyentes.
Su influencia se puede rastrear dese los albores del "grunge", pasando por el stoner, hasta las bandas de sludge y math metal actuales.
Es una de las grandes, grandes bandas de rock.
Audioslave es otra cosa... Tienen buenos discos, (el primero especialmente, el resto correctos) e incluso tienen un par o tres de temas que pueden estar entre lo mejor que hizo Chris... Pero su peso es muuucho menor.
Yo entiendo que puedan gustar más, sobretodo a fans casuales de la música, es otra cosa, más accesible ademas,. . Pero joer no deja de sorprenderme que gente metida en el rock los pueda preferir.
Sobre gustos...
Badmotorfinger es una de sus grandes influencias para RATM.
Soundgarden no es sólo que tengan una discografía impoluta, y grandes canciones, es que son absolutos referentes y muy influyentes.
Su influencia se puede rastrear dese los albores del "grunge", pasando por el stoner, hasta las bandas de sludge y math metal actuales.
Es una de las grandes, grandes bandas de rock.
Audioslave es otra cosa... Tienen buenos discos, (el primero especialmente, el resto correctos) e incluso tienen un par o tres de temas que pueden estar entre lo mejor que hizo Chris... Pero su peso es muuucho menor.
Yo entiendo que puedan gustar más, sobretodo a fans casuales de la música, es otra cosa, más accesible ademas,. . Pero joer no deja de sorprenderme que gente metida en el rock los pueda preferir.
Sobre gustos...
Mr. Integrity escribió:Usagi escribió:Audioslave están a la misma altura que Soundgarden.
Y tengo 40 tacos
Otro en cuarentown y que solo tolera a audioslave. Incluso odio como suena su voz en el debut
scabbed wings- Mensajes : 11940
Hay gustos para todo, y no creo que sean comparables, pero poner a Audioslave por encima de Soundgarden me crea congoja.
Audioslave es lo que pongo en el coche cuando voy acompañada de gente a la que en teoría le gusta el rock pero no les puedo poner Soundgarden porque se aburren, se les hacen largas las canciones y se saturan. Y Soundgarden es lo que me pongo cuando disfruto del momento musical solo para mí. Esto, aunque parezca una chorrada, explica muchas cosas de las diferencias entre uno y otro grupo
Audioslave es lo que pongo en el coche cuando voy acompañada de gente a la que en teoría le gusta el rock pero no les puedo poner Soundgarden porque se aburren, se les hacen largas las canciones y se saturan. Y Soundgarden es lo que me pongo cuando disfruto del momento musical solo para mí. Esto, aunque parezca una chorrada, explica muchas cosas de las diferencias entre uno y otro grupo
Última edición por Elaine Marley el 14.03.19 9:31, editado 1 vez
Elaine Marley- Mensajes : 2165
Elaine Marley escribió:Hay gustos para todo, y no creo que sean comparables, pero poner a Audioslave por encima de Soundgarden me crea congoja.
Audioslave es lo que pongo en el coche cuando voy acompañada de gente a la que no le puedo poner Soundgarden porque se aburren, se les hacen largas las canciones y se saturan. Y Soundgarden es lo que me pongo cuando disfruto del momento musical solo para mí. Esto, aunque parezca una chorrada, explica muchas cosas de las diferencias entre uno y otro grupo
Correcto
Muy de acuerdo con todos los que ponéis por encima a Soundgarden de Audioslave. Yo también estuve en el homenaje de Madrid, y me encantó, pero sí que eché en falta más Soundgarden...
El peso en la historia de la música de Soundgarden es y será mucho más grande que el que tendrá Audioslave que, eso sí, nos dejó un buen primer disco y temazos en los restantes.
En mi caso tengo 41
El peso en la historia de la música de Soundgarden es y será mucho más grande que el que tendrá Audioslave que, eso sí, nos dejó un buen primer disco y temazos en los restantes.
En mi caso tengo 41
Días Cornélicos- Mensajes : 139
Audioslave a la altura de Soundgarden, tela marinera...
ZoSo- Mensajes : 7468
ZoSo escribió:Audioslave a la altura de Soundgarden, tela marinera...
Cosas veredes...
De todas formas, no descartaría la opción de que en el homenaje ese metieran más temas de Audioslave por el simple hecho de que son bastante más fáciles de cantar y tocar que temas de Soundgarden. Sobre todo de cantar.
clichentero- Mensajes : 3043
ZoSo escribió:Audioslave a la altura de Soundgarden, tela marinera...
Drakixx- Mensajes : 21820
clichentero escribió:ZoSo escribió:Audioslave a la altura de Soundgarden, tela marinera...
Cosas veredes...
De todas formas, no descartaría la opción de que en el homenaje ese metieran más temas de Audioslave por el simple hecho de que son bastante más fáciles de cantar y tocar que temas de Soundgarden. Sobre todo de cantar.
Es solo pensar que alguien empiece a cantar The Day I Tried To Live y cerrarme los oídos por lo que pueda pasar ...
De ninguna manera están a la misma altura, audioslave tuvo su momento y siempre le persiguió esa estela de supergrupo $$$$$, en la que incluso los miembros tuvieron que ceder ante la presión de tocar canciones de sus anteriores bandas. Aunque en un primer momento fue la hostia, aún recuerdo aquel concierto en 2002, ante todos los "inversores", fue un gran momento, pero sus 3 discos con grandes momentos no pueden ni siquiera compararse con un Ultramega OK o un Evil Empire, donde ves que son grupos que funcionan realmente como banda y no como empresa. Audioslave tuvo muchísimo marketing, tanto como la inclusión de Rick Rubin en su primer disco, muy pulido y menos espontáneo que aquellas demos que circularon y que sinceramente me encantaban. Aún recuerdo leer en alguna revista que Phil Towle les hizo terapia de grupo como pasaría con metálica
TheRover- Mensajes : 6137
Bela Lugosi's dad escribió:El sábado pasado en el tributo a Chris Cornell de Madrid creo que sentí lo que los fans de Metallica sintieron al verme a mi emocionado con Soundgarden en aquel lejano concierto del 96 en la peineta.
Leer este mensaje ha sido perturbador. Incluso he sospechado de un acceso de amnesia por mi parte, y he tenido que verificar varias veces su autor, para descartar así que lo hubiera escrito yo. No podría tener una sensación más parecida a ésta, en fin, tras el tributo a Cornell, que a mí, pese a momentos evidentemente disfrutables por el aluvión de temas portentosos que allí sonaron, me pareció decepcionante. Y sobre todo, en efecto, por el repertorio. Es intolerable, diría que desde una óptica estrictamente objetiva, que Audioslave acapare el doble de protagonismo que Soundgarden en cualquier reivindicación a la figura Cornell que se precie. Y es desconcertante, valga la diplomacia, que esto suceda cuando hablamos de un homenaje, al que concedo y presupongo la mejor de las intenciones y emociones, orquestado por músicos que se presuponen fans y conocedores de su legado. En términos de creatividad, hondura, capacidad de arraigo e inmortalidad, Soundgarden es la aportación de Cornell definitiva, incomparable con nada de lo que haya hecho después. Elaine ha expresado bastante bien, en mi opinión, el espíritu introspectivo de sus discos, en contraposición al resto de proyectos de Cornell.
Dicho lo cual, si yo en 2002 hubiera tenido 14 años, el incendiario debut de Audioslave estaría en un top bastante selecto de discos de mi vida, y lo diría con la barbilla apuntando a la estratosfera. Volver a deleitarme con esos aullidos y esa voz devastadora, cuando yo ya la temía perdida para siempre, fue una conmoción impagable, y siempre será una de las experiencias más placenteras y enorgullecedoras en toda mi vida de mitómano.
Barfly- Mensajes : 14089
Hombre, el primero de Audioslave está muy bien y tiene varias canciones que ya son clásicos de la historia del rock como "Cochise", "Like a Stone", ""I am the Highway", "Show me How to Live".... pero el segundo es muy malo. Muy malo.
Perry go round- Mensajes : 22752
Audioslave se escucha muy bien.
Soundgarden tienen canciones más elaboradas
Cada cosa para su momento. Para un tributo de Cornell era más apropiado versiones de sus temas en solitario, y luego de soundgarden. De audioslave dos como mucho, y de las que claramente hizo él
Soundgarden tienen canciones más elaboradas
Cada cosa para su momento. Para un tributo de Cornell era más apropiado versiones de sus temas en solitario, y luego de soundgarden. De audioslave dos como mucho, y de las que claramente hizo él
sapiserv- Mensajes : 2192
Grande Barfly!!! pienso igual!!! Cornell en Soundgarden llegó a cotas increíbles. Desde sus principios más "pesados" hasta la experimentación...
Barfly escribió:Bela Lugosi's dad escribió:El sábado pasado en el tributo a Chris Cornell de Madrid creo que sentí lo que los fans de Metallica sintieron al verme a mi emocionado con Soundgarden en aquel lejano concierto del 96 en la peineta.
Leer este mensaje ha sido perturbador. Incluso he sospechado de un acceso de amnesia por mi parte, y he tenido que verificar varias veces su autor, para descartar así que lo hubiera escrito yo. No podría tener una sensación más parecida a ésta, en fin, tras el tributo a Cornell, que a mí, pese a momentos evidentemente disfrutables por el aluvión de temas portentosos que allí sonaron, me pareció decepcionante. Y sobre todo, en efecto, por el repertorio. Es intolerable, diría que desde una óptica estrictamente objetiva, que Audioslave acapare el doble de protagonismo que Soundgarden en cualquier reivindicación a la figura Cornell que se precie. Y es desconcertante, valga la diplomacia, que esto suceda cuando hablamos de un homenaje, al que concedo y presupongo la mejor de las intenciones y emociones, orquestado por músicos que se presuponen fans y conocedores de su legado. En términos de creatividad, hondura, capacidad de arraigo e inmortalidad, Soundgarden es la aportación de Cornell definitiva, incomparable con nada de lo que haya hecho después. Elaine ha expresado bastante bien, en mi opinión, el espíritu introspectivo de sus discos, en contraposición al resto de proyectos de Cornell.
Dicho lo cual, si yo en 2002 hubiera tenido 14 años, el incendiario debut de Audioslave estaría en un top bastante selecto de discos de mi vida, y lo diría con la barbilla apuntando a la estratosfera. Volver a deleitarme con esos aullidos y esa voz devastadora, cuando yo ya la temía perdida para siempre, fue una conmoción impagable, y siempre será una de las experiencias más placenteras y enorgullecedoras en toda mi vida de mitómano.
Días Cornélicos- Mensajes : 139
Soundgarden son absolutos dioses de la música rock en toda su historia. Clásicos totales, un grupo respetado como pocos por cohetáneos y bandas clásicas. Referente de cientos o miles de bandas. Con una carrera que fue en claro ascenso, inigualable joder. Que grandes son/fueron .
Igual ésta es mi canción favorita de Soundgarden
icarus- Mensajes : 17142
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20