unas partidas de Magic?? - 1er CAMPEONATO MTG ARENA AZKENERO: plazo de inscripción abierto
+39
Carnuz
Machini
getyaya
Cerpin Taxt
p0pi
LTI priest
soprano
MrsCrowley
ruso
Dandru
Ecthelion
Anacardo Enfurecido
Jud
jonikk
SeñorLobo
Usagi
salchi
candy
freakedu
Sugar Bug
TIENENOMBRESMIL
millino
hcsickness
Caffeine
Cheesehead
Rorschach
Martinicola
swamsonite
xupis
Rayo
Sean
danitoledo
F
Rikileaks
Edko Fuzz
Rizzy
Godofredo
copter76
Kei
43 participantes
Página 2 de 16.
Página 2 de 16. • 1, 2, 3 ... 9 ... 16
Re: unas partidas de Magic?? - 1er CAMPEONATO MTG ARENA AZKENERO: plazo de inscripción abierto
Kei escribió:Al final cotilleaste tu pool de cartas o no, swamsonite??
Uppppps, se me había pasado este mensaje... pues sí y no a la vez encontré un montonazo de cartas sueltas y mazos y álbumes de cartas de cambio (así revisando un poco por encima en la página esa que pusisteis no había nada especiamente interesante) pero lo que no encontré son los tres mazos con los que jugaba (rojo, negro y verde), que es donde estaban las cartas más decentes, entre ellas los eriales que te comenté
swamsonite- Mensajes : 4347
Re: unas partidas de Magic?? - 1er CAMPEONATO MTG ARENA AZKENERO: plazo de inscripción abierto
Yo le doy a las magic. Jugaba de adolescente y lo deje, pero hace unos 3-4 años volví, seducido por el formato legacy y que se podian jugar las cartas miticas de toda la vida. Actualmente tengo una Pox, una Lands y una Merfolks, y suelo ir con colegas a una liga de legacy que se juega en Renteria una vez al mes
Rorschach- Mensajes : 130
Rorschach escribió:Yo le doy a las magic. Jugaba de adolescente y lo deje, pero hace unos 3-4 años volví, seducido por el formato legacy y que se podian jugar las cartas miticas de toda la vida. Actualmente tengo una Pox, una Lands y una Merfolks, y suelo ir con colegas a una liga de legacy que se juega en Renteria una vez al mes
y además tu nick y avatar son cojonudos
Esto del magic, es muy complicado, un colega me ha convencido para bajar una versión del juego en android y no me entero de nada. Además intimo que habrá un momento que será necesario poner pasta para pillar cartas en condiciones. En fin de momento no me ha convencido supongo que el tema de cartas será mucho mejor.
Cheesehead- Mensajes : 2785
Mola el pollimagic, especialmente la versión de randy marsh
Godofredo- Mensajes : 145725
Otro que le da a las Magic, siendo mi juego de cartas favorito (fácil).
Jugaba de púber con Alianzas (que la tengo casi entera) e Ice Age (idem), pero paré por tema pasta... me gasté lo suyo y a fin de cuentas son 4 cartones bien dibujados.
Ahora he vuelto pero con mucho más autocontrol, solo jugamos con mazos que pillamos por 4 duros en homoludicus de segunda mano, y vamos mezclando y tal. Al final es muy divertido porque todos tenemos mazos parecidos en precio (osea, mierders), con alguna introducción de cartas clásicas, vamos, que vamos a nuestra puta bola.
Eso si, mu chulo el Magic!
Jugaba de púber con Alianzas (que la tengo casi entera) e Ice Age (idem), pero paré por tema pasta... me gasté lo suyo y a fin de cuentas son 4 cartones bien dibujados.
Ahora he vuelto pero con mucho más autocontrol, solo jugamos con mazos que pillamos por 4 duros en homoludicus de segunda mano, y vamos mezclando y tal. Al final es muy divertido porque todos tenemos mazos parecidos en precio (osea, mierders), con alguna introducción de cartas clásicas, vamos, que vamos a nuestra puta bola.
Eso si, mu chulo el Magic!
Caffeine- Mensajes : 14217
Añado:
Juego con barajas negras temáticas una de ratas algo raruna, una de vampiros que es la que mejores resultados me da y una de zombies.
Luego tengo una roja llena de hechizos directos bastante potable y una blanca de ganar vidas. La verde y azul mías son directamente mierda.
Juego con barajas negras temáticas una de ratas algo raruna, una de vampiros que es la que mejores resultados me da y una de zombies.
Luego tengo una roja llena de hechizos directos bastante potable y una blanca de ganar vidas. La verde y azul mías son directamente mierda.
Yo tuve una época de esto, cuando 5ª edición, IceAge (cuando la moda en España, supongo), El juego molaba pero jamás me metí a competiciones porque el entorno me parecía espeluznantemente friki.
Lógicamente llegó un momento en que veías como salían expansiones para nada, es decir con una amplísima mayoría de cartas inutiles y por tanto, más sacacuartos y ya decías "hasta aquí el timo".
Ojo que el juego es muy divertido y el concepto bastante genial pero comprar sobres era una sangría. A saber a cuanto están los sobres hoy día.
Lógicamente llegó un momento en que veías como salían expansiones para nada, es decir con una amplísima mayoría de cartas inutiles y por tanto, más sacacuartos y ya decías "hasta aquí el timo".
Ojo que el juego es muy divertido y el concepto bastante genial pero comprar sobres era una sangría. A saber a cuanto están los sobres hoy día.
hcsickness- Mensajes : 2804
a 3,50 o así... yo no me compro un sobre desde 1996 o 97.
Pues a 3,50 no es que me parezca moco de pavo pero lo recuerdo como más caro antes en relación al nivel de vida (o que tampoco es lo mismo para un chaval que para un adulto, claro). Me esperaba mayor sablazo.
hcsickness- Mensajes : 2804
Es imposible aficionarse. Siempre me ha dado mucha curiosidad pero cada vez que intento leer y enterarme de algo, no me entero de una puta mierda solo veo palabras rarunas por todas partes y jerga indescifrable
Vamos, aun no se ni que coño se hace con las cartas
millino- Mensajes : 24988
hcsickness escribió:Pues a 3,50 no es que me parezca moco de pavo pero lo recuerdo como más caro antes en relación al nivel de vida (o que tampoco es lo mismo para un chaval que para un adulto, claro). Me esperaba mayor sablazo.
Es que antes los sobres eran mas caros. Recuerdo que hace unos 15-16 años andaban en 625 pesetas. Supongo que llego un momento en el que se tuvieron que bajar de la burra, porque gastarse tanta pasta para que seguramente no te tocase nada util.. la gente dejaria de comprar, y si no se abren sobres, el juego va muriendo. Ahora prefieren que sean mas baratos para que se vendan mas y el juego sea accesible para mas gente, asi mas y mas ilusos se enganchan a esta droga acartonada...
millino escribió:Es imposible aficionarse. Siempre me ha dado mucha curiosidad pero cada vez que intento leer y enterarme de algo, no me entero de una puta mierda solo veo palabras rarunas por todas partes y jerga indescifrable
Es menos complejo de lo que parece aprender lo basico. Dominar las reglas y llegar a ser buen jugador ya es mas jodido, como todo. Pero si pillas a un amigo que juegue y con un poco de paciencia, en 2-3 tardes aprendes lo basico para poder jugar con colegas y pasarlo bien
danitoledo escribió:Mazo negro. Y muy aficionado hace unos años de jugar siempre con colegas.
Ahora bien esas cosas de Modern, Legacy y demás no sé qué son. Yo siempre he sido jugador amateur. Aunque gané dos veces un torneo que se celebraba aquí en la tienda habitual de Magics.
exactamente la misma situación, solo que mi mazo es un Mono-rojo de Trasgos bastante chingón.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
danitoledo escribió:Rayo escribió:danitoledo escribió:Y acepto regalos como éste:
100 pavos o qué
cuesta más que el coche que conduzco
Rorschach escribió:millino escribió:Es imposible aficionarse. Siempre me ha dado mucha curiosidad pero cada vez que intento leer y enterarme de algo, no me entero de una puta mierda solo veo palabras rarunas por todas partes y jerga indescifrable
Es menos complejo de lo que parece aprender lo basico. Dominar las reglas y llegar a ser buen jugador ya es mas jodido, como todo. Pero si pillas a un amigo que juegue y con un poco de paciencia, en 2-3 tardes aprendes lo basico para poder jugar con colegas y pasarlo bien
en una tarde aprendes a jugar, aunque te pasaras las siguientes 20 que juegues cometiendo errores tontos, y teniendo dudas sobre en que orden se resuelven los conjuros, habilidades e instantaneos cuando se jueguen unos contra otros para contrarrestar.
danitoledo escribió:Y mención para esta carta que siempre me fascinó... y la tengo por casa jajaja.
Tambien la tengo, es posiblemente la peor de la historia. En teoría hacía combo con otra carta que no recuerdo, pero en la que era una ventaja tener una carta con coste cuanto más alto mejor, y la idea era jugar esta con metamorfosis, pero ni por esas es jugable, me temo.
danitoledo escribió:Kei escribió:Si, el Erial es una carta básica de Legacy donde las listas suelen ir petadas de duales, muy petables con los Eriales XDD. Mira a ver si las tienes en buen estado.
Dani, el mazo ese que llevaba? Para vender pues magic card market, Ebay o tienda donde haya compra-venta de Magic. Aunque si el mazo está en desuso y no se juega mucho actualmente no creo que saques mucho. La peña siempre busca las mismas cartas para montarse el mazo de moda que ha ganado el ultimo torneo.
Lo más reseñable que acabo de ver en cuánto a precio son las espadas de luz y sombra y fuego e hielo, tutor demoníaco, jitte de umezawa (que antes valía 25 y ahora 12 mecagoendios) y lo demás poca ostia con cositas de 3 - 5€.
Me ha hundido en el fango.
El jitte creo que está restringida en alguno de los formatos que se juegan ahora, por eso que baje el precio.
TIENENOMBRESMIL escribió:Rorschach escribió:millino escribió:Es imposible aficionarse. Siempre me ha dado mucha curiosidad pero cada vez que intento leer y enterarme de algo, no me entero de una puta mierda solo veo palabras rarunas por todas partes y jerga indescifrable
en una tarde aprendes a jugar, aunque te pasaras las siguientes 20 que juegues cometiendo errores tontos, y teniendo dudas sobre en que orden se resuelven los conjuros, habilidades e instantaneos cuando se jueguen unos contra otros para contrarrestar.
Eso si. Entender el orden de las distintas fases del turno, saber cuando jugar cada cosa y dominar el funcionamiento de la pila para sacar ventaja ya son palabras mayores, solo se consigue jugando un montón, y a poder ser contra gente de cierto nivel (y perdiendo un porron de partidas por el camino...)
pero vamos, para el magic básico con los colegas, el de sacar bichos, bufarlos, cargarte bichos del otro, daño directo etc. con unas cuantas tardes basta, y una vez que le pillas, el juego es muy adictivo
Viendo los juegos de cartas y mesa modernos, la mayoría bastante complejos, Magic está chupado. Robar, bajar tierra, jugar algo, combate, jugar algo mas si se quiere, turno. Y los hechizos básicamente se resuelve primero el último en jugarse. No hay mas para ir tirando. Luego las mil pirulas y trucos, sinergias de cartas, combos etc se va aprendiendo con el tiempo pero tampoco me agobiaría mucho con eso para empezar.
Y yo siempre recomiendo no comprar sobres. Por lo general no se rentan nada. Ver listas de mazos, elegid un arquetipo que os mole y comprad directamente las cartas que necesiteis en magic card market.
Y yo siempre recomiendo no comprar sobres. Por lo general no se rentan nada. Ver listas de mazos, elegid un arquetipo que os mole y comprad directamente las cartas que necesiteis en magic card market.
Kei escribió:Viendo los juegos de cartas y mesa modernos, la mayoría bastante complejos, Magic está chupado. Robar, bajar tierra, jugar algo, combate, jugar algo mas si se quiere, turno. Y los hechizos básicamente se resuelve primero el último en jugarse. No hay mas para ir tirando. Luego las mil pirulas y trucos, sinergias de cartas, combos etc se va aprendiendo con el tiempo pero tampoco me agobiaría mucho con eso para empezar.
en un campeonato de estos se puede jugar con cartas fotocopiadas?
Mi nivel de compras actualmente va tal que así. Solo compro cartas basicas y buenas que se juegan en los mazos top. Con un pool aceptable de cartas te puedes montar varios mazos ya que muchos mazos llevan las mismas cartas. Solo juego Modern y Legacy. Pasad de Standard que es el formato que implica comprar sobres y juntarte con cartas que bajan drásticamente de precio cuando rotan y salen del formato.
Sugar Bug escribió:Kei escribió:Viendo los juegos de cartas y mesa modernos, la mayoría bastante complejos, Magic está chupado. Robar, bajar tierra, jugar algo, combate, jugar algo mas si se quiere, turno. Y los hechizos básicamente se resuelve primero el último en jugarse. No hay mas para ir tirando. Luego las mil pirulas y trucos, sinergias de cartas, combos etc se va aprendiendo con el tiempo pero tampoco me agobiaría mucho con eso para empezar.
En un torneo oficial no.
Para jugar con colegas, por supuesto. Los llamados proxys son un negocio. Los hay de mucha calidad.
Pero por supuesto, si solo quereis pasar el rato con colegas a tirar de impresora y punto. Tontería gastarse (mucha) pasta.
Yo compro pq me gusta coleccionar e invertir. Realmente ahora solo juego de vez en cuando con la parienta y cuando voy de vacaciones a Ejpain algun Friday Night Magic en la tienda de comics.
Kei escribió:Sugar Bug escribió:Kei escribió:Viendo los juegos de cartas y mesa modernos, la mayoría bastante complejos, Magic está chupado. Robar, bajar tierra, jugar algo, combate, jugar algo mas si se quiere, turno. Y los hechizos básicamente se resuelve primero el último en jugarse. No hay mas para ir tirando. Luego las mil pirulas y trucos, sinergias de cartas, combos etc se va aprendiendo con el tiempo pero tampoco me agobiaría mucho con eso para empezar.
En un torneo oficial no.
Para jugar con colegas, por supuesto. Los llamados proxys son un negocio. Los hay de mucha calidad.
Pero por supuesto, si solo quereis pasar el rato con colegas a tirar de impresora y punto. Tontería gastarse (mucha) pasta.
Yo compro pq me gusta coleccionar e invertir. Realmente ahora solo juego de vez en cuando con la parienta y cuando voy de vacaciones a Ejpain algun Friday Night Magic en la tienda de comics.
vaya negociaco para los de las cartas, pues.
Empecé a Magic con 10 años, un amigo que lo conocía por su hermano mayor fue a la gran ciudad y compró 3 mazos de 4 edición. Como eramos 3 colegas nos repartimos los colores, yo me quedé con todo el negro. Desde entonces no paré de jugar hasta hace unos 3 o 4 años. Iba a venderlo todo pero mi novia me convenció para que no lo hiciera, acertó, me arrepentiría.
El caso es que ya no juego porque los colegas no jugamos, esto siempre fue así; alguien dejaba de jugar, al tiempo le convencías para que se sacará un día el mazo y le picabas, y volvía a caer... Ahora no jugamos ninguno de los 10 o 12 que estabamos. Así que veo dificil que volvamos. Sin embargo uno me engañó para que probara el hearthstone y estamos todos enganchados
Este fue el último que me lleve a un torneillo y es el único que tengo montado. Siempre fuí monoblack pero jamás volvió a ser lo que era. Pasaba de pasar por el aro de las tierras dobles, pero es imposible, se necesitan y magic quiere que palmes pasta. De ahí faltan la buscadora esa tan cara que bajo de precio, me quedé con las inquisiciones que tampoco eran peores, de hecho hasta me gustaban más.
El caso es que ya no juego porque los colegas no jugamos, esto siempre fue así; alguien dejaba de jugar, al tiempo le convencías para que se sacará un día el mazo y le picabas, y volvía a caer... Ahora no jugamos ninguno de los 10 o 12 que estabamos. Así que veo dificil que volvamos. Sin embargo uno me engañó para que probara el hearthstone y estamos todos enganchados
Este fue el último que me lleve a un torneillo y es el único que tengo montado. Siempre fuí monoblack pero jamás volvió a ser lo que era. Pasaba de pasar por el aro de las tierras dobles, pero es imposible, se necesitan y magic quiere que palmes pasta. De ahí faltan la buscadora esa tan cara que bajo de precio, me quedé con las inquisiciones que tampoco eran peores, de hecho hasta me gustaban más.
candy- Mensajes : 4484
Kei escribió:durrutazo en las Gaunas
deja las magic, kei
debería ser el título del topic...
debería ser el título del topic...
Pues es mi topic y no lo renombro
No creo que las deje a corto-medio plazo. Alterno épocas de jugar mucho a no hacerles puto caso pero al final siempre vuelvo y es un juego que lleva conmigo desde el 94.
Candy, yo tb le doy al mononegro Tienes buena chicha ahí a falta de las Lilianas y los confidentes. A mi tb me gustan mas las inquisiciones, Confiscar pensamientos con un par como mucho sobra.
Saludos cordiales.
No creo que las deje a corto-medio plazo. Alterno épocas de jugar mucho a no hacerles puto caso pero al final siempre vuelvo y es un juego que lleva conmigo desde el 94.
Candy, yo tb le doy al mononegro Tienes buena chicha ahí a falta de las Lilianas y los confidentes. A mi tb me gustan mas las inquisiciones, Confiscar pensamientos con un par como mucho sobra.
Saludos cordiales.
Las Lilianas salieron algo después de dejarlo, y su precio era desorbitado. Supongo que siguen igual.
Mi mazo favorito siempre fue la quitacartas con potros jejej
Mi mazo favorito siempre fue la quitacartas con potros jejej
candy- Mensajes : 4484
Alguien sabe de alguna carta verde para buscar artefactos en tu mazo? tengo un buen combo pensado y me iría de perlas, pero no encuentro nada.
Estoy en la droja. Tengo ya un mazo verde, otro negro y otro blanco.
F- Mensajes : 19772
Bienvenido amigo. Si necesitas consejo aqui estoy.
Juegas Standar o Modern? Yo sólo le doy a Modern y Legacy. Standar es el auténtico sacacuartos de este juego.
Juegas Standar o Modern? Yo sólo le doy a Modern y Legacy. Standar es el auténtico sacacuartos de este juego.
Kei escribió:Bienvenido amigo. Si necesitas consejo aqui estoy.
Pues.. a ver si te sé contestar..
Tengo un mazo blanco de novena generación y uno verde de décima.
Luego tengo un montón de cartas negras potentes que intercalo con uno de los dos colores a modo de mazo.
Y a la hora de jugar pues no me gasto un pastón en cartas raras ni nada de eso, compro algún sobre muy de vez en cuando y sin saber si está bien hecho, mis colegas y yo mezclamos cartas de todas las putas generaciones
Supongo que para ser True Magiquer hay que jugar todos con la misma edición, no?
Todavía no tengo muy claro cuanto ataca un 5/7
joder, por partes:
Del 5/7 5 es el ataque y 7 la defensa.
Hay varios formatos en Magic dependiendo las cartas que se jueguen:
-Standard: es con lo que empieza la gente, se juega con las últimas ediciones (las 9 últimas expansiones mas o menos), con los sobren que venden en las tiendas. Cosas buenas y malas. Buenas, que el metajuego va cambiando porque con las nuevas expansiones van saliendo nuevos arquetipos y mecanicas de mazos y se está renovando constantemente (aunque luego se jueguen siempre los 3-4 mazos que suelen ser mas competitivos). Lo malo, evidentemente, que es un puto sacacuartos. Necesidad constante de conseguir las nuevas cartas para mejorar el mazo. Las cartas buenas acaban costando bastante pasta para luego, cuando rotan (cuando ya no forman parte de las ediciones que se juegan en Standard) bajar de precio a nivel chusta. Sólo unas pocas dan el salto a los siguiente formatos dónde solo caben las cartas mas jugables que son las únicas que suelen mantener su cotización.
-Modern: Para mi el mejor formato. Se juegan todas las expansiones desde que cambió el diseño de las cartas de antiguo a nuevo (en Octava edición creo). Las cartas no rotan y son inversión segura pues, a no ser que las prohiban (de vez en cuando banean alguna carta que rompe el juego por salir algún combo nuevo o mazo ridiculamente bueno que se carga la competitividad) mantienen su valor. Lo malo que muchas cartas básicas para el formato como las fetch land (tierras buscadoras), Liliana, Snapcaster, Tarmogoyf etc están muy caras. Lo mejor es encontrar un arquetipo que te guste, una lista competitiva e ir consiguiendo las cartas poco a poco, suelen ser 10-12 cartas de las 60 del mazo las que cuestan pasta, el resto se suelen conseguir fácil.
-Legacy: casi como Modern pero aqui entran todas las cartas que existen (menos algunas burradas de los inicios como Black Lotus, Moxes, Ancestral recall etc que permiten ganar en un turno y que casi nadie tiene porque valen miles de euros). Es un formato tambien muy guapo. Lo restrictivo, el precio de las dual lands. No las van a reimprimir y cada día son mas caras. Yo tengo 2 de cada y con eso me llega para montarme casi cualquier mazo.
Luego hay otros formatos que no juego como Vintage (como Legacy pero tb entran esas cartas que valen trillones), Pauper (se juega sólo con cartas comunes/baratas) o Commander (juegan mas de dos jugadores, parece divertido).
Mi consejo si te quieres meter en el juego es conseguir pool de cartas poco a poco. No compres sobres, es una tonteria y una perdida de dinero. Son cartas que siempre acaban en la caja de zapatos. Compra cartas sueltas en magiccardmarket (la biblia de Magic hoy dia, marca el precio y la cotización actualizada de todas las cartas...un Ebay solo de Magic).
Para ver listas de mazos metete en tcdecks.net Puedes encontrar listas de mazos de todos los torneos importantes del mundo. Está dividido por formatos y arquetipos.
Si juegas sólo con colegas por pachanguear y no vas a jugar ningún torneo de tienda ni nada pasa de todo esto pero cuando te enganchas siempre vas a querer mejorar el mazo.
En youtube hay miles de videos de partidas de mundiales, grand prix, protours...muy útiles, ves como juega la gente que pilota, aprendes trucos para jugar mejor, rulas etc
Anda que no habré metido yo años y pastizal a este juego del averno
Creo que junto con Warhammer, el mayor sacacuartos friki que han inventado... y yo pasando por el aro de los dos con la polla en la mano por supuesto.
Ya ni me acuerdo de todos los mazos que he tenido:
- Turboelfo monogreen
- Control monoblue
- Petatierras
- Artefacto
- El típico Madness azul/verde
- etc.
La gran mayoría eran para pachangas y ninguno de mi cuadrilla ha participado en torneos (sólamente 1 tío del colegio al que enseñé y enganché yo ), pero alguno que otro tenía mazos de 150-200€... yo incluído.
Un día llegue a casa y descubrí que mi madre me había tirado como el 70% de las cartas, tanto de mazo como las de "stock".
Siempre me quedará Warhammer
Creo que junto con Warhammer, el mayor sacacuartos friki que han inventado... y yo pasando por el aro de los dos con la polla en la mano por supuesto.
Ya ni me acuerdo de todos los mazos que he tenido:
- Turboelfo monogreen
- Control monoblue
- Petatierras
- Artefacto
- El típico Madness azul/verde
- etc.
La gran mayoría eran para pachangas y ninguno de mi cuadrilla ha participado en torneos (sólamente 1 tío del colegio al que enseñé y enganché yo ), pero alguno que otro tenía mazos de 150-200€... yo incluído.
Un día llegue a casa y descubrí que mi madre me había tirado como el 70% de las cartas, tanto de mazo como las de "stock".
Siempre me quedará Warhammer
salchi- Mensajes : 7582
Como apunte, siempre jugabamos Legacy, que considero el más divertido de todos.
Los que no podían pagarse las tierras dobles, las imprimían y palante
Los que no podían pagarse las tierras dobles, las imprimían y palante
Kei escribió:
joder, por partes:
Del 5/7 5 es el ataque y 7 la defensa.
Hay varios formatos en Magic dependiendo las cartas que se jueguen:
-Standard: es con lo que empieza la gente, se juega con las últimas ediciones (las 9 últimas expansiones mas o menos), con los sobren que venden en las tiendas. Cosas buenas y malas. Buenas, que el metajuego va cambiando porque con las nuevas expansiones van saliendo nuevos arquetipos y mecanicas de mazos y se está renovando constantemente (aunque luego se jueguen siempre los 3-4 mazos que suelen ser mas competitivos). Lo malo, evidentemente, que es un puto sacacuartos. Necesidad constante de conseguir las nuevas cartas para mejorar el mazo. Las cartas buenas acaban costando bastante pasta para luego, cuando rotan (cuando ya no forman parte de las ediciones que se juegan en Standard) bajar de precio a nivel chusta. Sólo unas pocas dan el salto a los siguiente formatos dónde solo caben las cartas mas jugables que son las únicas que suelen mantener su cotización.
-Modern: Para mi el mejor formato. Se juegan todas las expansiones desde que cambió el diseño de las cartas de antiguo a nuevo (en Octava edición creo). Las cartas no rotan y son inversión segura pues, a no ser que las prohiban (de vez en cuando banean alguna carta que rompe el juego por salir algún combo nuevo o mazo ridiculamente bueno que se carga la competitividad) mantienen su valor. Lo malo que muchas cartas básicas para el formato como las fetch land (tierras buscadoras), Liliana, Snapcaster, Tarmogoyf etc están muy caras. Lo mejor es encontrar un arquetipo que te guste, una lista competitiva e ir consiguiendo las cartas poco a poco, suelen ser 10-12 cartas de las 60 del mazo las que cuestan pasta, el resto se suelen conseguir fácil.
-Legacy: casi como Modern pero aqui entran todas las cartas que existen (menos algunas burradas de los inicios como Black Lotus, Moxes, Ancestral recall etc que permiten ganar en un turno y que casi nadie tiene porque valen miles de euros). Es un formato tambien muy guapo. Lo restrictivo, el precio de las dual lands. No las van a reimprimir y cada día son mas caras. Yo tengo 2 de cada y con eso me llega para montarme casi cualquier mazo.
Luego hay otros formatos que no juego como Vintage (como Legacy pero tb entran esas cartas que valen trillones), Pauper (se juega sólo con cartas comunes/baratas) o Commander (juegan mas de dos jugadores, parece divertido).
Mi consejo si te quieres meter en el juego es conseguir pool de cartas poco a poco. No compres sobres, es una tonteria y una perdida de dinero. Son cartas que siempre acaban en la caja de zapatos. Compra cartas sueltas en magiccardmarket (la biblia de Magic hoy dia, marca el precio y la cotización actualizada de todas las cartas...un Ebay solo de Magic).
Para ver listas de mazos metete en tcdecks.net Puedes encontrar listas de mazos de todos los torneos importantes del mundo. Está dividido por formatos y arquetipos.
Si juegas sólo con colegas por pachanguear y no vas a jugar ningún torneo de tienda ni nada pasa de todo esto pero cuando te enganchas siempre vas a querer mejorar el mazo.
En youtube hay miles de videos de partidas de mundiales, grand prix, protours...muy útiles, ves como juega la gente que pilota, aprendes trucos para jugar mejor, rulas etc
Según ésto juego Legacy, entonces.
De momento me estoy introduciendo en la drojaina, más adelante veremos si sigo interesado en mejorar mi mazo.
De todos modos chequearé los vídeos para aprender a jugar guay.
Gracias, Kei
Fenderman escribió:Kei escribió:Bienvenido amigo. Si necesitas consejo aqui estoy.
Luego tengo un montón de cartas negras potentes que intercalo con uno de los dos colores a modo de mazo.
Y a la hora de jugar pues no me gasto un pastón en cartas raras ni nada de eso, compro algún sobre muy de vez en cuando y sin saber si está bien hecho, mis colegas y yo mezclamos cartas de todas las putas generaciones
Supongo que para ser True Magiquer hay que jugar todos con la misma edición, no?
Yo para empezar te recomiendo hacerte un mazo fijo, de 1 solo color, e ir mejorándolo poco a poco sin gastarte pasta de verdad.
El único color que nunca he tenido es el blanco... supongo que por mi alma metalera
En mi opinión un monogreen tipo Stompy de primeras podría molarte. Bueno, bonito y barato.
Claro está que depende el tipo de juego que te guste. Este sería algo así como un ALL-IN. O ganas o pierdes rápido
De todas formas que comente Kei que por lo que veo maneja bastante más que yo
salchi escribió:Fenderman escribió:Kei escribió:Bienvenido amigo. Si necesitas consejo aqui estoy.
Yo para empezar te recomiendo hacerte un mazo fijo, de 1 solo color, e ir mejorándolo poco a poco sin gastarte pasta de verdad.
El único color que nunca he tenido es el blanco... supongo que por mi alma metalera
En mi opinión un monogreen tipo Stompy de primeras podría molarte. Bueno, bonito y barato.
Claro está que depende el tipo de juego que te guste. Este sería algo así como un ALL-IN. O ganas o pierdes rápido
De todas formas que comente Kei que por lo que veo maneja bastante más que yo
Tengo tres colores: Verde - Negro y Blanco.
Me mola más el verde, porque las ilustraciones son cojonudas, pero todavía no juego tan bien ni sé tanto de mis cartas como para decir cual es el mejor mazo.
Lo de combinar dos colores me lo dijo uno de mis colegas, que era más efectivo.
Y otra pregunta: Jugáis con 40 0 60 cartas?
Cuántos manás metéis? Y criaturas y artefactos?
Y lo de las fundas es obligatorio?
Tú piensa que tener 2 colores, sin tierras dobles (ya sean de las caras o de las baratas buscadoras), es bastante lotería.
Puedes tirarte varios turnos para sacar algo de tu mano que necesita de esa puta tierra específica que no va a llegarte nunca por la jodida ley de Murphy
Esto es una opinión personal ojo, basada en mi mala suerte o inutilidad con mazos de más de 1 color.
De todas formas, por lo que veo estáis empezando, así que puedes seguir tus gustos e instinto básicos y a medida que vas aprendiendo ir corrigiendo
Puedes tirarte varios turnos para sacar algo de tu mano que necesita de esa puta tierra específica que no va a llegarte nunca por la jodida ley de Murphy
Esto es una opinión personal ojo, basada en mi mala suerte o inutilidad con mazos de más de 1 color.
De todas formas, por lo que veo estáis empezando, así que puedes seguir tus gustos e instinto básicos y a medida que vas aprendiendo ir corrigiendo
Fenderman escribió:Y lo de las fundas es obligatorio?
Muy recomendable.
Hay transparentes que cuestan 2 duros.
Las chachipirulis de colores cuestan algo más, pero no son prohibitivas.
Te estoy hablando de hace muchos años, cuando yo no curraba y tenía que tirar de la paga de mis padres
salchi escribió:Tú piensa que tener 2 colores, sin tierras dobles (ya sean de las caras o de las baratas buscadoras), es bastante lotería.
Así que las así llamadas "Tierras dobles" son simplmente cartas que te proporcionan dos manás diferentes...
Mira, una cosa más que aprendo.
salchi escribió:Fenderman escribió:Y lo de las fundas es obligatorio?
Muy recomendable.
Hay transparentes que cuestan 2 duros.
Las chachipirulis de colores cuestan algo más, pero no son prohibitivas.
Te estoy hablando de hace muchos años, cuando yo no curraba y tenía que tirar de la paga de mis padres
Nada, paso de chachipirulis
Pues, asi de primeras, mazos baratos con lo que puedes barrer:
-8 racks: mazo de descarte mononegro. Sin Lilianas tira perfectamente. Inquisiciones, wrench mind, raven's crime y los potros para limar vidas poco a poco. Se le puede meter algún pino como Tombstalker o Nyxathid para finiquitar antes.
-Burn: monorrojo (tambien con splash a blanco va guay). Básicamente lanzarle rayos a la cabeza (lightning bolt, lava spike etc). Muy aggro, muy fácil de pilotar.
-Soul sisters (o Martyr proc): monoblanco de ganar vidas y bichos que se hinchan cuando ganas vidas. No he chequeado listas pero ahora mismo no caigo en alguna carta del mazo que sea excesivamente cara.
-Green stompy: como te comentan arriba, bichos verdes baratos de jugar y con buen cuerpo.
-Elfos: hay un par de elfos que son caretes (tampoco mucho, menos de diez lauros), el nucleo del mazo son elfos de llanowar y cosas así que te agregan mana o te dan carta con lo que en tres-cuatro turnos tienes la mesa llena de elfos listos para pegar.
Para monoblanco tambien tienes Death and taxes pero necesitas los Frascos de eter (cartón básico para casi cualquier mazo tribal que te quieras montar).
Tengo montado tb una goblins monorroja que tira muy bien y, exceptuando los goblin guide, es muy asequible.
Una baraja de Tokens , obviando las Bitterblossoms, tambien es sólida y asequible.
Métete en tcdecks y mira arquetipos. Es la mejor recomendación que se me ocurre.
-8 racks: mazo de descarte mononegro. Sin Lilianas tira perfectamente. Inquisiciones, wrench mind, raven's crime y los potros para limar vidas poco a poco. Se le puede meter algún pino como Tombstalker o Nyxathid para finiquitar antes.
-Burn: monorrojo (tambien con splash a blanco va guay). Básicamente lanzarle rayos a la cabeza (lightning bolt, lava spike etc). Muy aggro, muy fácil de pilotar.
-Soul sisters (o Martyr proc): monoblanco de ganar vidas y bichos que se hinchan cuando ganas vidas. No he chequeado listas pero ahora mismo no caigo en alguna carta del mazo que sea excesivamente cara.
-Green stompy: como te comentan arriba, bichos verdes baratos de jugar y con buen cuerpo.
-Elfos: hay un par de elfos que son caretes (tampoco mucho, menos de diez lauros), el nucleo del mazo son elfos de llanowar y cosas así que te agregan mana o te dan carta con lo que en tres-cuatro turnos tienes la mesa llena de elfos listos para pegar.
Para monoblanco tambien tienes Death and taxes pero necesitas los Frascos de eter (cartón básico para casi cualquier mazo tribal que te quieras montar).
Tengo montado tb una goblins monorroja que tira muy bien y, exceptuando los goblin guide, es muy asequible.
Una baraja de Tokens , obviando las Bitterblossoms, tambien es sólida y asequible.
Métete en tcdecks y mira arquetipos. Es la mejor recomendación que se me ocurre.
Fenderman escribió:Y otra pregunta: Jugáis con 40 0 60 cartas?
60 cartas
Manás, criaturas y artefactos es súper relativo.
Yo he llegado a tener mazos con 6 criaturas (lo utilizaba para partidas de dobles y básicamente putear y divertirnos)
Si tengo que jugármela a darte unos números te diría algo así, pero no lo tomes al pie de la letra:
20 manás
25 criaturas
15 hechizos (inst., artefacto, encantamiento...)
Lo de las fundas es, básicamente, para que no se te jodan las cartas. Piensa que al jugarlas, girarlas etc al cabo del tiempo se desgastan. Es un puto cartón. Y si juegas cartas que valen 50-100 euros pues jode mucho (ademas de que pierden valor, claro está, no es lo mismo una carta Near Mint que una Good).
Los mazos de 60 cartas mínimo, osea 60 cartas y punto. Meterles mas es de cutres XD, pero bueno, a mayor número de cartas menos probabilidad de robarte lo que necesitas etc. 60 cartas y ya. Y lo del maná pues depende de los costes de maná de tu mazo. Si juegas un mazo de hechizos baratos (con costes 1 o 2) con 18 manás tienes de sobra. Con costes de 3-4 etc recomiendo 22-23 tierras en el mazo.
Los mazos de 60 cartas mínimo, osea 60 cartas y punto. Meterles mas es de cutres XD, pero bueno, a mayor número de cartas menos probabilidad de robarte lo que necesitas etc. 60 cartas y ya. Y lo del maná pues depende de los costes de maná de tu mazo. Si juegas un mazo de hechizos baratos (con costes 1 o 2) con 18 manás tienes de sobra. Con costes de 3-4 etc recomiendo 22-23 tierras en el mazo.
Página 2 de 16. • 1, 2, 3 ... 9 ... 16