Temazos con terribles errores de Edicion/Masterizacion/etc...

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Mensaje por Itlotg Jue 26 Mar 2015 - 0:18

Perry go round escribió:
El facha catalán escribió:
Itlotg escribió:Dragón attack de Queen está grabada sobre otra copia del mismo tema pero a distinta velocidad lo que produce un efecto rarísimo

la puta de oros, es verdad, nunca me había fijado. Que bueno, es casi imperceptible pero es cierto:

¿Si fuese a distinta velocidad no tendría que ir cada vez más descuadrado? ¿No será que lo hicieron moviendo la pista unos milisegundos, en vez de cambiar la velocidad? Pregunto.

Exacto, disculpa, es como tú comentas. Me he explicado mal. Es como si hubiesen grababo encima de otra toma sin que esta se hubiese borrado del todo.
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Mensaje por coolfurillo Jue 26 Mar 2015 - 0:32

Travis Bickle escribió:La versión del "Then Play On" de "Oh Well" de Fleetwood Mac tiene un minuto repetido. Originalmente era un single que en la cara A tenía la parte cañera y la cara B la parte lenta.

El último minuto de la cara A y el primero de la B eran idénticos, supongo que de nexo entre ambos temas... y cuando decidieron incluir la canción entera en el disco hicieron un copia-pega cutrísimo sin tener eso en cuenta, de modo que el principio de la parte lenta se oye dos veces facepalm

http://grooveshark.com/#!/album/Then+Play+On/164515 aquí se puede oír, minuto 2:20 y luego 3:20 aproximadamente.

La versión que se escucha ahí es una versión en directo. Al menos en la copia que yo tengo que es una edición española, es esta versión de estudio la que viene

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Mensaje por Travis Bickle Jue 26 Mar 2015 - 0:59

coolfurillo escribió:
Travis Bickle escribió:La versión del "Then Play On" de "Oh Well" de Fleetwood Mac tiene un minuto repetido. Originalmente era un single que en la cara A tenía la parte cañera y la cara B la parte lenta.

El último minuto de la cara A y el primero de la B eran idénticos, supongo que de nexo entre ambos temas... y cuando decidieron incluir la canción entera en el disco hicieron un copia-pega cutrísimo sin tener eso en cuenta, de modo que el principio de la parte lenta se oye dos veces facepalm

http://grooveshark.com/#!/album/Then+Play+On/164515 aquí se puede oír, minuto 2:20 y luego 3:20 aproximadamente.

La versión que se escucha ahí es una versión en directo. Al menos en la copia que yo tengo que es una edición española, es esta versión de estudio la que viene


Cierto, está más abajo, clicando a Mostrar más canciones, la nº 8 que dura 9 minutos.
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Mensaje por coolfurillo Jue 26 Mar 2015 - 1:11

Travis Bickle escribió:
coolfurillo escribió:
Travis Bickle escribió:La versión del "Then Play On" de "Oh Well" de Fleetwood Mac tiene un minuto repetido. Originalmente era un single que en la cara A tenía la parte cañera y la cara B la parte lenta.

El último minuto de la cara A y el primero de la B eran idénticos, supongo que de nexo entre ambos temas... y cuando decidieron incluir la canción entera en el disco hicieron un copia-pega cutrísimo sin tener eso en cuenta, de modo que el principio de la parte lenta se oye dos veces facepalm

http://grooveshark.com/#!/album/Then+Play+On/164515 aquí se puede oír, minuto 2:20 y luego 3:20 aproximadamente.

La versión que se escucha ahí es una versión en directo. Al menos en la copia que yo tengo que es una edición española, es esta versión de estudio la que viene


Cierto, está más abajo, clicando a Mostrar más canciones, la nº 8 que dura 9 minutos.

Sí, ésa es la que digo.
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Mensaje por preparan Jue 26 Mar 2015 - 7:21

La intro de Capitan Trueno de Asfalto. Eso que suena que es? dicen que era una guitarra desafinada y lo arreglaron en el estudio. Luego en un playback en Aplauso hicieron ver que se trataba de una flauta.

Creep de Radiohead, antes de la entrada de la guitarra suena un golpe de esta, dicen que era para probar si estaba enchufada, y que como 'quedó bien' lo dejaron asi
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Mensaje por Angus Glop Jue 26 Mar 2015 - 8:18

celtasnake escribió:La mayor cagada ever, creo yo, el primer disco en solitario de Billy Joel, "Cold spring Harbor". La cagaron con la velocidad, pero a lo bestia .... facepalm

El pobre Billy había organizado una fiesta en su casa para hacer la primera escucha con amigos y conocidos de la época.
Al poco de darle al play, quitó el disco, y todo humillado, salió de su hogar para proceder a lanzar dicho disco a la calle.

No fue hasta 1983 que se remezcló el disco.

Con escuchar los primeros segundos os podéis dar cuenta del desastre.

Versión original :




Versión corregida:


Shocked Shocked Shocked

Hostias. Me imagino a Billy tirando a tomar por culo el disco, con la mala leche que dicen que se gasta. Laughing

Muy interesante el tópic por cierto.
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Mensaje por Monra Jue 26 Mar 2015 - 10:12

Bolan escribió:
Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Esto venía a decir yo Laughing ciertamente, no será un error de edición ni nada similar, pero cuando lo descubres es imposible ignorarlo.

También justo antes de empezar el punteo de Eddie Van Halen en 'Beat it' de Michael Jackson, se escucha al productor o noséquién llamando a la puerta a golpes. Que por cierto, el resto de ese tema lo grabó Toto, no Van Halen, claro. Sólo el punteo y se piró.

En suma, muchísimas grabaciones de los 60s y 70s están llenas de mierdas de ruidos semejantes, que evidentemente no son errores. Eran otros tiempos. Me gustaría grabar de manera tan orgánica ahora..

Gran tópic, muy interesante.


No es un error. Esta dejado a propósito aunque por declaraciones posteriores de Page deberían haberlo regrabado.

Cuando grababan, debían hacer alguna toma de prueba para ver como sonaba. Sobre todo cuando no grababan en estudios, donde la acústica esta más controlada y es conocida por el ingeniero del mismo. De ahí por ejemplo, el famoso sonido de batería de "When the leeve breaks" grabada debajo de la escalera en Headley Grange. La grabaron, les gustó como sonaba y la dejaron así.

También en un pasaje acústico, no recuerdo ahora el tema, se oye a los hijos de ¿Plant? muy de fondo. Para librarse de las restricciones acústicas de un recinto cerrado, muchas veces grababan en el jardín. Eso supone que hay elementos que no puedes controlar, el ruido exterior, incluyendo a los hijos jugando. Eso se llama, campo abierto. Te da una toma "natural y real" del sonido de lo que grabes.

Esto también se puede apreciar en el tema "Kaiowas" de Sepultura. Esta grabado en el castillo de Chepstow en la costa galesa. Estaban grabando Chaos AD en los Rockfield y en una visita turística les gustó la localización y terminaron grabando el tema ahí. Se oye perfectamente a las gaviotas. Siendo las costa, tienen que ser gaviotas. Además, si lo escuchas en una habitación con una acústica buena, el sonido de las gaviotas viene de la zona de arriba/atrás. Debían estar posadas en la parte alta de la muralla y eso es algo que si recoge un micro, la localización.
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Mensaje por Pike Jue 26 Mar 2015 - 10:38

Monra escribió:
Bolan escribió:
Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Esto venía a decir yo Laughing ciertamente, no será un error de edición ni nada similar, pero cuando lo descubres es imposible ignorarlo.

También justo antes de empezar el punteo de Eddie Van Halen en 'Beat it' de Michael Jackson, se escucha al productor o noséquién llamando a la puerta a golpes. Que por cierto, el resto de ese tema lo grabó Toto, no Van Halen, claro. Sólo el punteo y se piró.

En suma, muchísimas grabaciones de los 60s y 70s están llenas de mierdas de ruidos semejantes, que evidentemente no son errores. Eran otros tiempos. Me gustaría grabar de manera tan orgánica ahora..

Gran tópic, muy interesante.


No es un error. Esta dejado a propósito aunque por declaraciones posteriores de Page deberían haberlo regrabado.

Cuando grababan, debían hacer alguna toma de prueba para ver como sonaba. Sobre todo cuando no grababan en estudios, donde la acústica esta más controlada y es conocida por el ingeniero del mismo. De ahí por ejemplo, el famoso sonido de batería de "When the leeve breaks" grabada debajo de la escalera en Headley Grange. La grabaron, les gustó como sonaba y la dejaron así.

También en un pasaje acústico, no recuerdo ahora el tema, se oye a los hijos de ¿Plant? muy de fondo. Para librarse de las restricciones acústicas de un recinto cerrado, muchas veces grababan en el jardín. Eso supone que hay elementos que no puedes controlar, el ruido exterior, incluyendo a los hijos jugando. Eso se llama, campo abierto. Te da una toma "natural y real" del sonido de lo que grabes.

Esto también se puede apreciar en el tema "Kaiowas" de Sepultura. Esta grabado en el castillo de Chepstow en la costa galesa. Estaban grabando Chaos AD en los Rockfield y en una visita turística les gustó la localización y terminaron grabando el tema ahí. Se oye perfectamente a las gaviotas. Siendo las costa, tienen que ser gaviotas.  Además, si lo escuchas en una habitación con una acústica buena, el sonido de las gaviotas viene de la zona de arriba/atrás. Debían estar posadas en la parte alta de la muralla y eso es algo que si recoge un micro, la localización.

Joder, Monra, me dejas loco!

axl axl axl axl axl axl
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Mensaje por Monra Jue 26 Mar 2015 - 11:33

Venía el jefe y me he dejado algún dato por el camino y otro que se me ha pasado. Laughing

Cuando hacían tomas que se suponían iban a terminar en el disco, si no la "cagaban" por alguna razón, entonces es cuando los rodies ponían a punto los instrumentos. Entre otras cosas, lubricar bien el pedal del bombo. Por eso suena en ese tema. En principio, era una toma de ensayo. Y por la técnica de grabación que usaban. Para darle más presencia, ponían un segundo micro junto al pedal para recoger el impacto de la maza y éste es el que recoge el sonido de la cadena del pedal.

Evidentemente, cuando hablo de sonido natural y real, en el jardín, me refiero a instrumentos acústicos, guitarras, mandolinas,... o la propia voz humana.
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Mensaje por sonic buzzard Vie 27 Mar 2015 - 20:08

stone the crow escribió:
sonic buzzard escribió:
stone the crow escribió:
sonic buzzard escribió:
Starsailor escribió:También hay errores que han favorecido la canción. En el Long,long,long de los Beatles, la vibración del órgano al final de la canción hizo que se moviera una botella. En lugar de eliminar el ruido decidieron que se quedara, creando un efecto cojonudo. A partir del 2.30.


Si ha favorecido a la cancion  y siendo tan premeditado no es exactamente lo que busca el topic. Pero como curiosidad mola. Very Happy

Por cierto, ignoro (aunque todo apunta a que si) si Neurosis en "Stones from the Sky" buscaron adrede editar/cortar breves partes en el tramo final para añadir catastrofismo al tema (de 8:56 en adelante).







La primera vez que escuche Stones from the Sky pensaba que tenía el CD jodido What a Face

Arrow2

Pero fue premeditado no? Tiene toda la pinta de que lo hicieron asi adrede por que justo los cortes coinciden con el acople de mas pistas de ruido infernal a la cancion, que justo ese momento subue de volumen, y luego aun mas. Ademas en esos microcortes seguidos de las pistas del tema hay una de las pistas que si sigue sonando... vamos que si lo hicieron adrede menudos putos montruos de la musica. Un hito!

Yo creo que sí lo hicieron adrede, es que Neurosis son enormes. Meten esos cortes en una parte con una saturación tremenda, el climax de la canción como dices. Por cierto, junto con Falling Unknown mis temas favoritos del disco a pesar de los cortes.

Es que menudo disco. Very Happy Mis favoritas son "Stones..." y la que da nombre al disco.
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Mensaje por sonic buzzard Vie 27 Mar 2015 - 20:12

Angus Glop escribió:
celtasnake escribió:La mayor cagada ever, creo yo, el primer disco en solitario de Billy Joel, "Cold spring Harbor". La cagaron con la velocidad, pero a lo bestia .... facepalm

El pobre Billy había organizado una fiesta en su casa para hacer la primera escucha con amigos y conocidos de la época.
Al poco de darle al play, quitó el disco, y todo humillado, salió de su hogar para proceder a lanzar dicho disco a la calle.

No fue hasta 1983 que se remezcló el disco.

Con escuchar los primeros segundos os podéis dar cuenta del desastre.

Versión original :




Versión corregida:


Shocked Shocked Shocked

Hostias. Me imagino a Billy tirando a tomar por culo el disco, con la mala leche que dicen que se gasta. Laughing

Muy interesante el tópic por cierto.

Arrow2

Es que menuda cagada! Laughing
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Mensaje por sonic buzzard Vie 27 Mar 2015 - 20:14

Monra escribió:
Bolan escribió:
Blofeld escribió:En "Since I've Been Loving You", de los Zeppelin, se escucha un chirrido en el pedal de bombo durante todo el tema. Drama, desde que me lo dijeron no paro de prestarle atención cada vez que lo escucho.

Esto venía a decir yo Laughing ciertamente, no será un error de edición ni nada similar, pero cuando lo descubres es imposible ignorarlo.

También justo antes de empezar el punteo de Eddie Van Halen en 'Beat it' de Michael Jackson, se escucha al productor o noséquién llamando a la puerta a golpes. Que por cierto, el resto de ese tema lo grabó Toto, no Van Halen, claro. Sólo el punteo y se piró.

En suma, muchísimas grabaciones de los 60s y 70s están llenas de mierdas de ruidos semejantes, que evidentemente no son errores. Eran otros tiempos. Me gustaría grabar de manera tan orgánica ahora..

Gran tópic, muy interesante.


No es un error. Esta dejado a propósito aunque por declaraciones posteriores de Page deberían haberlo regrabado.

Cuando grababan, debían hacer alguna toma de prueba para ver como sonaba. Sobre todo cuando no grababan en estudios, donde la acústica esta más controlada y es conocida por el ingeniero del mismo. De ahí por ejemplo, el famoso sonido de batería de "When the leeve breaks" grabada debajo de la escalera en Headley Grange. La grabaron, les gustó como sonaba y la dejaron así.

También en un pasaje acústico, no recuerdo ahora el tema, se oye a los hijos de ¿Plant? muy de fondo. Para librarse de las restricciones acústicas de un recinto cerrado, muchas veces grababan en el jardín. Eso supone que hay elementos que no puedes controlar, el ruido exterior, incluyendo a los hijos jugando. Eso se llama, campo abierto. Te da una toma "natural y real" del sonido de lo que grabes.

Esto también se puede apreciar en el tema "Kaiowas" de Sepultura. Esta grabado en el castillo de Chepstow en la costa galesa. Estaban grabando Chaos AD en los Rockfield y en una visita turística les gustó la localización y terminaron grabando el tema ahí. Se oye perfectamente a las gaviotas. Siendo las costa, tienen que ser gaviotas.  Además, si lo escuchas en una habitación con una acústica buena, el sonido de las gaviotas viene de la zona de arriba/atrás. Debían estar posadas en la parte alta de la muralla y eso es algo que si recoge un micro, la localización.

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Mensaje por Gallardo Vie 27 Mar 2015 - 21:36

celtasnake escribió:La mayor cagada ever, creo yo, el primer disco en solitario de Billy Joel, "Cold spring Harbor". La cagaron con la velocidad, pero a lo bestia .... facepalm

El pobre Billy había organizado una fiesta en su casa para hacer la primera escucha con amigos y conocidos de la época.
Al poco de darle al play, quitó el disco, y todo humillado, salió de su hogar para proceder a lanzar dicho disco a la calle.

No fue hasta 1983 que se remezcló el disco.

Con escuchar los primeros segundos os podéis dar cuenta del desastre.

Versión original :




Versión corregida:



Tengo la primera edición española de 1972. Y la velocidad es la correcta.

No tengo idea de qué es lo que puede pasar para que un vinilo suene pasado de 33Rpm. Posiblemente reproduciéndolo a más revoluciones. Tampoco creo que tenga que ver la mezcla en este asunto.´

Cambiando de tercio, no nos olvidemos de chapuzas del estilo del single American Pie (con la canción dividida entre las dos caras) o la truñaquería que hizo Neil Young con la versión en vinilo de Psychedelic Pill.
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Mensaje por j. cash Vie 27 Mar 2015 - 21:49

Siempre he pensado que el abrupto final de esta canción tiene que ser un error, si no no lo entiendo porque queda como el culo.

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Mensaje por The Rooster Vie 27 Mar 2015 - 21:53

Exit, de U2. Esa canción tiene que estar mal grabada. No se oye una mierda.
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Mensaje por uno cualquiera Vie 27 Mar 2015 - 22:01

Gallardo escribió:No tengo idea de qué es lo que puede pasar para que un vinilo suene pasado de 33Rpm. Posiblemente reproduciéndolo a más revoluciones. Tampoco creo que tenga que ver la mezcla en este asunto.
Supongo que suele darse porque las bobinas en las que se coloca la cinta para registrar el master vayan más rapido de lo debido.
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