THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
+44
Schuldiner
Pro-Noise
Nigromante
Gallardo
thespidersfrommars
Logan
Travis Bickle
pinkpanther
káiser
Spirit 76
eskoriez
SIXX´N SEX
Johnny Kashmir
Camiseta
elway
sonic buzzard
coolfurillo
PaulKossoff
rearviewmirror
canko
BillyPilgrim
red ryder
blackvan
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
El Puto Fary
Bar Biquernes
Carlton Banks
regal GNX
Geme
PLdG
Ashra
Godofredo
GuillermoFragile
Starsailor
gavitana
Roy Batty
El facha catalán
Rasputin
uno cualquiera
Gregg
teramano
vyvyan
Refrescospepito
48 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
THIN LIZZY (voto múltiple).
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Para mi estos discos son como los de UFO con Bolton o los de Purple con Evans, tienen cosas curiosas y/o entrañables, pero estas bandas (Lizzy, UFO, Purple) no hubiesen pasado a la historia con estas grabaciones.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:
The Rocker. En el libro que me estoy leyendo, tanto Bell como Downey decían que esta canción describía perfectamente a Phil, que él era ese rocker. Increíble este primer deje de auténtico hard-rock de este disco. Muy en la senda de mis adorados The James Gang. Tema super Hendrix y que anunciaría, veinte años después, a lo que Lenny Kravitz haría. Un clasicazo total. Los tres están increíbles. Cojones, qué buen momento de la banda, coño, momentazo total. Yo es que el formato trío lo adoro y en este tema están insuperables. Vamos, NINGÚN tema de Lizzy supera a este. Puedo aceptar que otras canciones igualen a The Rocker, pero es que a mí este corte me parece insuperable y todo lo que yo amo en un grupo de rock y una canción: formato trío, cada instrumentista, en la parte central, enloqueciendo por ahí a su bola, voz rasposa y profunda, de macho cabrío, como diciendo: "¡Te voy a follar!" y esa estructura de canción hard-rock ya absolutamente perdida. Estos tiempos no volverán.
Te vienes un tanto arriba, pero lo cierto es que es un temazo de cojones.
Muy buen disco, el primero bueno para mi gusto.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62152
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gregg escribió:Para mi estos discos son como los de UFO con Bolton o los de Purple con Evans, tienen cosas curiosas y/o entrañables, pero estas bandas (Lizzy, UFO, Purple) no hubiesen pasado a la historia con estas grabaciones.
En eso estamos de acuerdo, aún así, en el caso de Lizzy, Vagabond sí resiste la comparación con los discos posteriores, cosa que no pasaría con UFO, y mucho menos con Purple, puesto que la (primera) etapa con GIllan era estratosférica y a años luz de la de Evans.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Bueno, para mi gusto no resiste la comparación
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
A mí es que la etapa Bell, recién descubierta, me parece fabulosa. Eran salvajes, experimentales, con hambre y sed, tremendamente blues-rock, imparables, crudos...
Ya en Nightlife, como cuarteto, suenan tan mainstream, tan edulcorados, tan a producto perfectamente diseñado, tan a profesional...
Anda que un tema como el titular, Nightlife (mágnifico, por otra parte), tiene muy poquito de rock, ¿eh? Parece un tema de Barry White de principio a fin. Pero ya llegaremos.
Ya en Nightlife, como cuarteto, suenan tan mainstream, tan edulcorados, tan a producto perfectamente diseñado, tan a profesional...
Anda que un tema como el titular, Nightlife (mágnifico, por otra parte), tiene muy poquito de rock, ¿eh? Parece un tema de Barry White de principio a fin. Pero ya llegaremos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:A mí es que la etapa Bell, recién descubierta, me parece fabulosa. Eran salvajes, experimentales, con hambre y sed, tremendamente blues-rock, imparables, crudos...
Ya en Nightlife, como cuarteto, suenan tan mainstream, tan edulcorados, tan a producto perfectamente diseñado, tan a profesional...
Anda que un tema como el titular, Nightlife (mágnifico, por otra parte), tiene muy poquito de rock, ¿eh? Parece un tema de Barry White de principio a fin. Pero ya llegaremos.
si, no te adelantes, que aún queda este, la (casi) autoexpulsión de Bell y la primera estancia de caracortada.
Por cierto, no recuerdo en que hilo, intentamos establecer el momento del incidente de pub cuando le cortaron la cara a Gary, pero no pudimos exactamente. Creo recordar que es algo antes de este momento, que coincide con su "momento salvaje", luego se calmaría y dejaría las drogas y bajaría en consumo de alcohol.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:A mí es que la etapa Bell, recién descubierta, me parece fabulosa. Eran salvajes, experimentales, con hambre y sed, tremendamente blues-rock, imparables, crudos...
Ya en Nightlife, como cuarteto, suenan tan mainstream, tan edulcorados, tan a producto perfectamente diseñado, tan a profesional...
Anda que un tema como el titular, Nightlife (mágnifico, por otra parte), tiene muy poquito de rock, ¿eh? Parece un tema de Barry White de principio a fin. Pero ya llegaremos.
si, no te adelantes, que aún queda este, la (casi) autoexpulsión de Bell y la primera estancia de caracortada.
Por cierto, no recuerdo en que hilo, intentamos establecer el momento del incidente de pub cuando le cortaron la cara a Gary, pero no pudimos exactamente. Creo recordar que es algo antes de este momento, que coincide con su "momento salvaje", luego se calmaría y dejaría las drogas y bajaría en consumo de alcohol.
Sí, ya llegaremos, porque menudo bache el álbum Nightllife. Esto no es hard-rock.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
En los 70 hay infinidad de discos mejores que estos primeros de Lizzy
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
DAVIDCOVERDALE escribió:En los 70 hay infinidad de discos mejores que estos primeros de Lizzy
Sí, pero eso no les hace desmerecer.
Este que tocamos ahora, del que ninguno parece querer hablar está muy bien.
Geme ha dicho hace unas páginas que es su disco favorito.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62152
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Refrescospepito escribió:A mí es que la etapa Bell, recién descubierta, me parece fabulosa. Eran salvajes, experimentales, con hambre y sed, tremendamente blues-rock, imparables, crudos...
Ya en Nightlife, como cuarteto, suenan tan mainstream, tan edulcorados, tan a producto perfectamente diseñado, tan a profesional...
Anda que un tema como el titular, Nightlife (mágnifico, por otra parte), tiene muy poquito de rock, ¿eh? Parece un tema de Barry White de principio a fin. Pero ya llegaremos.
si, no te adelantes, que aún queda este, la (casi) autoexpulsión de Bell y la primera estancia de caracortada.
Por cierto, no recuerdo en que hilo, intentamos establecer el momento del incidente de pub cuando le cortaron la cara a Gary, pero no pudimos exactamente. Creo recordar que es algo antes de este momento, que coincide con su "momento salvaje", luego se calmaría y dejaría las drogas y bajaría en consumo de alcohol.
Sí, ya llegaremos, porque menudo bache el álbum Nightllife. Esto no es hard-rock.
No, hay muy poco hard rock en ese disco, es cierto, es muy suave. Pero con los años encuentro cosas interesantes en Nightlife aunque claramente sea otro disco en que Lizzy estaba buscando su sitio sin acabar de encontrarlo.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Johnny Kashmir escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:En los 70 hay infinidad de discos mejores que estos primeros de Lizzy
Sí, pero eso no les hace desmerecer.
Este que tocamos ahora, del que ninguno parece querer hablar está muy bien.
Geme ha dicho hace unas páginas que es su disco favorito.
De la etapa Bell sin duda lo mejor es Vagabonds para mi. Personalmente creo que definitivamente poca gente recordaría a los Lizzy si la cosa hubiera acabado aquí, pero me parece un buen disco aunque todavía no pueda mirar de tú a tú a los grandes clásicos del rock.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
DarthMercury escribió:Johnny Kashmir escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:En los 70 hay infinidad de discos mejores que estos primeros de Lizzy
Sí, pero eso no les hace desmerecer.
Este que tocamos ahora, del que ninguno parece querer hablar está muy bien.
Geme ha dicho hace unas páginas que es su disco favorito.
De la etapa Bell sin duda lo mejor es Vagabonds para mi. Personalmente creo que definitivamente poca gente recordaría a los Lizzy si la cosa hubiera acabado aquí, pero me parece un buen disco aunque todavía no pueda mirar de tú a tú a los grandes clásicos del rock.
Que es lo que yo comentaba, más o menos. Si Lizzy hubiesen "cerrado" aquí - como estuvieron a punto de hacerlo - o UFO antes de entrar Schenker o Purple tras los 3 primeros álbumes, sólo hablarían de estas bandas fans MUY enterados. De acuerdo en que los tres tuvieron éxitos (Lizzy con Whiskey, Purple con Hush, UFO con C'mon Everybody y Boogie for George), pero fueron canciones que no tienen nada que ver con su producción posterior "clásica".
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
En los noventa estas bandas no hubiesen llegado al cuarto disco, y mucho menos ahora.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gran fan de The Rocker, fue ese tema el que me animo a escuchar los tres discos de esta primera etapa. Realmente no me llegaron a decir nada, pero bueno, se dejaban escucharJohnny Kashmir escribió:Refrescospepito escribió:
The Rocker. En el libro que me estoy leyendo, tanto Bell como Downey decían que esta canción describía perfectamente a Phil, que él era ese rocker. Increíble este primer deje de auténtico hard-rock de este disco. Muy en la senda de mis adorados The James Gang. Tema super Hendrix y que anunciaría, veinte años después, a lo que Lenny Kravitz haría. Un clasicazo total. Los tres están increíbles. Cojones, qué buen momento de la banda, coño, momentazo total. Yo es que el formato trío lo adoro y en este tema están insuperables. Vamos, NINGÚN tema de Lizzy supera a este. Puedo aceptar que otras canciones igualen a The Rocker, pero es que a mí este corte me parece insuperable y todo lo que yo amo en un grupo de rock y una canción: formato trío, cada instrumentista, en la parte central, enloqueciendo por ahí a su bola, voz rasposa y profunda, de macho cabrío, como diciendo: "¡Te voy a follar!" y esa estructura de canción hard-rock ya absolutamente perdida. Estos tiempos no volverán.
Te vienes un tanto arriba, pero lo cierto es que es un temazo de cojones.
Muy buen disco, el primero bueno para mi gusto.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
THE ROCKER realmente es la única canción de la era Bell que tocaban luego en la etapa clásica (Whiskey la tocaban de pascuas en flores).
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Rescuchando el Vagabonds he de decir que es mejor disco de lo que recordaba, Little Girl in Bloom es un gran tema. Y el blues que se cascan es realmente bueno también.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
eskoriez escribió:Gran fan de The Rocker, fue ese tema el que me animo a escuchar los tres discos de esta primera etapa. Realmente no me llegaron a decir nada, pero bueno, se dejaban escucharJohnny Kashmir escribió:Refrescospepito escribió:
The Rocker. En el libro que me estoy leyendo, tanto Bell como Downey decían que esta canción describía perfectamente a Phil, que él era ese rocker. Increíble este primer deje de auténtico hard-rock de este disco. Muy en la senda de mis adorados The James Gang. Tema super Hendrix y que anunciaría, veinte años después, a lo que Lenny Kravitz haría. Un clasicazo total. Los tres están increíbles. Cojones, qué buen momento de la banda, coño, momentazo total. Yo es que el formato trío lo adoro y en este tema están insuperables. Vamos, NINGÚN tema de Lizzy supera a este. Puedo aceptar que otras canciones igualen a The Rocker, pero es que a mí este corte me parece insuperable y todo lo que yo amo en un grupo de rock y una canción: formato trío, cada instrumentista, en la parte central, enloqueciendo por ahí a su bola, voz rasposa y profunda, de macho cabrío, como diciendo: "¡Te voy a follar!" y esa estructura de canción hard-rock ya absolutamente perdida. Estos tiempos no volverán.
Te vienes un tanto arriba, pero lo cierto es que es un temazo de cojones.
Muy buen disco, el primero bueno para mi gusto.
Pues así estoy yo. A partir del Nightlife para mi son una de las mejores bandas que hay, temazos a puñados, pero los tres primeros no me dicen nada.
Ashra- Mensajes : 20095
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Aviso que voy a poner a caldo el Nightlife.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
De este disco, me encanta este tema
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16984
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:Aviso que voy a poner a caldo el Nightlife.
Yo diría que es el disco más raro de Lizzy y casi que encajaría más con las canciones de Lynnot en solitario. Es un disco con poco octanaje y más bien... ¿romántico? Quizás por eso me interesa bastante, por ser una anomalía.
En todo caso recomiendo reseñar el enorme single Little Darlin' + Sitamoia que grabó con Moore antes de Nightlife y que son dos TEMAZOS como la copa de un pino. Ahí parecen haber encontrado la fórmula pero sorprendentemente en Nightlife con el nuevo combo parecen variar de rumbo... para retomar el hard rock en Fighting. La verdad es que nunca me lo he acabado de explicar, pero si alguno de los presentes ha pasado de largo estos dos temas les recomiendo encarecidamente que los escuchen.
Edito: En realiad Sitamoia se grabó en la misma sesión de Little Darlin' pero de nuevo en una decisión inexplicable la cara B del single fue Buffalo Gal (¿?). Sitamoia apareció en un recopilatorio de Decca más tarde.
Última edición por DarthMercury el Jue 9 Abr - 15:22, editado 1 vez
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Muy buenoDAVIDCOVERDALE escribió:De este disco, me encanta este tema
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:SIXX´N SEX escribió:
No había visto este topic, grande Refrescos .
Para mí el album menos bueno de Lizzy y el único que llega a aburrirme por momentos. Se nota que debió de haber sido hecho a toda ostia. Por cierto, a este foro le viene como anillo al dedo la conexión de Purple-Lizzy, espero que se comenté el disco de Funky Junction aunque no sea nada del otro mundo.
Ya lo hemos despachado un poco más atrás !!!
Welcome back, Sixx!
Hacía mucho que no te veía por el foro.
Gracias tio, se me jodió el ordenador y tuve que hacer recolecta para uno nuevo
SIXX´N SEX- Mensajes : 5871
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
DarthMercury escribió:Refrescospepito escribió:Aviso que voy a poner a caldo el Nightlife.
Yo diría que es el disco más raro de Lizzy y casi que encajaría más con las canciones de Lynnot en solitario. Es un disco con poco octanaje y más bien... ¿romántico? Quizás por eso me interesa bastante, por ser una anomalía.
En todo caso recomiendo reseñar el enorme single Little Darlin' + Sitamoia que grabó con Moore antes de Nightlife y que son dos TEMAZOS como la copa de un pino. Ahí parecen haber encontrado la fórmula pero sorprendentemente en Nightlife con el nuevo combo parecen variar de rumbo... para retomar el hard rock en Fighting. La verdad es que nunca me lo he acabado de explicar, pero si alguno de los presentes ha pasado de largo estos dos temas les recomiendo encarecidamente que los escuchen.
Edito: En realiad Sitamoia se grabó en la misma sesión de Little Darlin' pero de nuevo en una decisión inexplicable la cara B del single fue Buffalo Gal (¿?). Sitamoia apareció en un recopilatorio de Decca más tarde.
JOer, pues sí que mola este tema.
Si hubieran ido por ahí...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:DarthMercury escribió:Refrescospepito escribió:Aviso que voy a poner a caldo el Nightlife.
Yo diría que es el disco más raro de Lizzy y casi que encajaría más con las canciones de Lynnot en solitario. Es un disco con poco octanaje y más bien... ¿romántico? Quizás por eso me interesa bastante, por ser una anomalía.
En todo caso recomiendo reseñar el enorme single Little Darlin' + Sitamoia que grabó con Moore antes de Nightlife y que son dos TEMAZOS como la copa de un pino. Ahí parecen haber encontrado la fórmula pero sorprendentemente en Nightlife con el nuevo combo parecen variar de rumbo... para retomar el hard rock en Fighting. La verdad es que nunca me lo he acabado de explicar, pero si alguno de los presentes ha pasado de largo estos dos temas les recomiendo encarecidamente que los escuchen.
Edito: En realiad Sitamoia se grabó en la misma sesión de Little Darlin' pero de nuevo en una decisión inexplicable la cara B del single fue Buffalo Gal (¿?). Sitamoia apareció en un recopilatorio de Decca más tarde.
JOer, pues sí que mola este tema.
Si hubieran ido por ahí...
Bueno, este corte tiene sus más y su menos y, en cierto sentido, podría ser "hermano" de Buffalo Gal, .
Gracias por descubrirnos estos temas, Darth.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:Aviso que voy a poner a caldo el Nightlife.
¡Ni se te ocurra Thin Lizzy es como un buen cerdo de bellota no se desaprovecha nada!
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Refrescospepito escribió:Refrescospepito escribió:DarthMercury escribió:Refrescospepito escribió:Aviso que voy a poner a caldo el Nightlife.
Yo diría que es el disco más raro de Lizzy y casi que encajaría más con las canciones de Lynnot en solitario. Es un disco con poco octanaje y más bien... ¿romántico? Quizás por eso me interesa bastante, por ser una anomalía.
En todo caso recomiendo reseñar el enorme single Little Darlin' + Sitamoia que grabó con Moore antes de Nightlife y que son dos TEMAZOS como la copa de un pino. Ahí parecen haber encontrado la fórmula pero sorprendentemente en Nightlife con el nuevo combo parecen variar de rumbo... para retomar el hard rock en Fighting. La verdad es que nunca me lo he acabado de explicar, pero si alguno de los presentes ha pasado de largo estos dos temas les recomiendo encarecidamente que los escuchen.
Edito: En realiad Sitamoia se grabó en la misma sesión de Little Darlin' pero de nuevo en una decisión inexplicable la cara B del single fue Buffalo Gal (¿?). Sitamoia apareció en un recopilatorio de Decca más tarde.
JOer, pues sí que mola este tema.
Si hubieran ido por ahí...
Bueno, este corte tiene sus más y su menos y, en cierto sentido, podría ser "hermano" de Buffalo Gal, .
Gracias por descubrirnos estos temas, Darth.
Y Sitamoia tiene también su aquel. Se dió crédito a Downey pero parece que fue un 'regalo' de Philomeno por su cumple. O eso dice la leyenda.
Y sí, con Moore la química ya estaba ahí. Con el nuevo duo de guitarras les costó un par de discos llegar al mismo punto. Nightlife es un paso muy raro para la banda, ciertamente.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
No tengo mucho tiempo para comentar este topic, pero thin lizzy son unas de mis bandas favoritas. Soy del Black Rose, Jailbreak y esta primera etapa no la tengo muy estudiada. Si tengo tiempo, colgaré unas fotos de la exposición que fui a Dublin sobre ellos, que había material para aburrir.
Spirit 76- Mensajes : 3731
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Una historia cachonda de esta época: su PR (relaciones públicas), para que saliesen en la prensa - a pesar de NO estar vendiendo discos (ya se sabe, cualquier publicidad es buena), filtró la noticia de que Phil se estaba quedando sordo. Durante años hubo gente que se acercaba a Phil gritándole al oido, habiéndose creído la "noticia".
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Los managers de la banda convencieron a Decca de que The Rocker debía ser el siguiente single, tras el fracaso de Randolph's Tango. Decca no lo veía claro mientras que los managers daban el (buen) argumento de que The Rocker era un gran tema rockero que era una declaración de como era el álbum.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Para Vagabonds pasaron más tiempo grabando y, sobre todo, mezclando.
Para Downey The Rocker resume lo que era la banda en esa época.
Para Downey The Rocker resume lo que era la banda en esa época.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
The Rocker también fue el primer single de Lizzy extraido de un álbum - hasta el momento todos sus singles habían sido canciones exclusivas para ese formato.
Pero su cara B, Here I Go Again, si que era inédita. Por supuesto, nada que ver con el tema posterior de Whitesnake
Pero su cara B, Here I Go Again, si que era inédita. Por supuesto, nada que ver con el tema posterior de Whitesnake
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Pero el single fracasó ... aún así sus managers montaron una gira británica en octubre '73. Pero la gira no fue todo lo bien que debería: al poco de comenzar, el barniz de unas baquetas nuevas irritó la piel de la mano izquierda de Downey, desarrollando una gran ampolla en su debo medio, que acabó explotando y causándole un shock séptico, teniendo que ser atendido en un hospital. Así que para acabar la gira llamaron a Pearse Kelly, batería de la banda de Gary Moore, y tocaron con dos kits, con Downey llevando el ritmo con su mano derecha y Kelly haciendo los redobles.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Ya con Downey en condiciones, realizaron una gira irlandesa, que debía llegar a su climax con un show el 31 de diciembre en Belfast, la ciudad natal de Eric Bell.
El amigo Eric reconoce que por entonces estaba tomando demasiadas drogas, apenas comía, no dormía lo suficiente y bebía sin control.
En la tarde del show fue a visitar a su familia. Cuando llegó a casa de su tio no había nadie, pero la anciana vecina lo reconoció y sacó una botella de vino para celebrar su vuelta. Al poco la botella de vino fue sustituida por una de whiskey. Y cuando llegó su tio siguieron más bebidas (irlandeses...) Cuando acabó la visita Bell estaba borracho como una cuba. Cogió un taxi y llegó al local del concierto. Entró en el camerino y no había nadie ... pero el promotor había dejado una mesa con comida y ... bebidas. El amigo Eric no pudo resistirse a darle a la botella un poco más.
Cuando llegaron los otros se fue hasta el bar del local, donde conocidos le decían "hey Eric, ¿un trago?"
Así que cuando salió a escena os podeis imaginar el estado en que estaba. Al poco comenzó a tener alucinaciones, viendo gente a su lado y luego viendolas desaparecer y cosas asi. Al poco tiró su guitarra, pateó sus amplificadores y salió del escenario, colapsando al momento.
Un roadie intentó revivirlo para que siguiese tocando, mientras Phil y Brian intentaban seguir la canción solos. El roadie lo amenazó con partirle el cuello sino volvía a tocar, y Eric le dijo que lo haría si le traía ... tres botellas de Guinness. Mientras el roadie las fue a buscar pasaron dos chicos por allí, que le ofrecieron un trago de su botella de limonada... pero resulta que era whiskey, que habían metido en la botella para colarlo en el local. Eso ya fue demasiado para el estómago de Eric, que comenzó a vomitar todo lo ingerido y algo más.
En esto vuelve el roadie con las Guinness, le pone una guitarra que había por allí y lo empuja a escena. La guitarra estaba totalmente desafinada. Eric completó el show, pero entre su estado y la guitarra, con un resultado totalmente horroroso.
En la fiesta post concierto Eric estaba gritando, jurando y cayendose. Su primo se le acercó y le dijo "no quiero volverte a hablar nunca, eres una desgracia para la familia".
Alguien lo metió en un taxi y lo enviaron a casa de su tío. Al día siguiente se presentó en el hotel donde estaban Phil, Brian y el equipo, que estaban a punto de volver a Dublin. Nadie le habló, hasta que uno de los roadies le dijo que llamase a Chris Morrison (uno de sus managers).
Eric le llamó y le dijo "Chris, lo dejo", a lo que replicó el manager "Ok, voy a llamar a Gary Moore para acabar la gira". "Bien, hazlo. Estoy exhausto. Estoy acabado. No puedo continuar".
Phil no le habló durante mucho tiempo.
El amigo Eric reconoce que por entonces estaba tomando demasiadas drogas, apenas comía, no dormía lo suficiente y bebía sin control.
En la tarde del show fue a visitar a su familia. Cuando llegó a casa de su tio no había nadie, pero la anciana vecina lo reconoció y sacó una botella de vino para celebrar su vuelta. Al poco la botella de vino fue sustituida por una de whiskey. Y cuando llegó su tio siguieron más bebidas (irlandeses...) Cuando acabó la visita Bell estaba borracho como una cuba. Cogió un taxi y llegó al local del concierto. Entró en el camerino y no había nadie ... pero el promotor había dejado una mesa con comida y ... bebidas. El amigo Eric no pudo resistirse a darle a la botella un poco más.
Cuando llegaron los otros se fue hasta el bar del local, donde conocidos le decían "hey Eric, ¿un trago?"
Así que cuando salió a escena os podeis imaginar el estado en que estaba. Al poco comenzó a tener alucinaciones, viendo gente a su lado y luego viendolas desaparecer y cosas asi. Al poco tiró su guitarra, pateó sus amplificadores y salió del escenario, colapsando al momento.
Un roadie intentó revivirlo para que siguiese tocando, mientras Phil y Brian intentaban seguir la canción solos. El roadie lo amenazó con partirle el cuello sino volvía a tocar, y Eric le dijo que lo haría si le traía ... tres botellas de Guinness. Mientras el roadie las fue a buscar pasaron dos chicos por allí, que le ofrecieron un trago de su botella de limonada... pero resulta que era whiskey, que habían metido en la botella para colarlo en el local. Eso ya fue demasiado para el estómago de Eric, que comenzó a vomitar todo lo ingerido y algo más.
En esto vuelve el roadie con las Guinness, le pone una guitarra que había por allí y lo empuja a escena. La guitarra estaba totalmente desafinada. Eric completó el show, pero entre su estado y la guitarra, con un resultado totalmente horroroso.
En la fiesta post concierto Eric estaba gritando, jurando y cayendose. Su primo se le acercó y le dijo "no quiero volverte a hablar nunca, eres una desgracia para la familia".
Alguien lo metió en un taxi y lo enviaron a casa de su tío. Al día siguiente se presentó en el hotel donde estaban Phil, Brian y el equipo, que estaban a punto de volver a Dublin. Nadie le habló, hasta que uno de los roadies le dijo que llamase a Chris Morrison (uno de sus managers).
Eric le llamó y le dijo "Chris, lo dejo", a lo que replicó el manager "Ok, voy a llamar a Gary Moore para acabar la gira". "Bien, hazlo. Estoy exhausto. Estoy acabado. No puedo continuar".
Phil no le habló durante mucho tiempo.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gregg escribió:Pero el single fracasó ... aún así sus managers montaron una gira británica en octubre '73. Pero la gira no fue todo lo bien que debería: al poco de comenzar, el barniz de unas baquetas nuevas irritó la piel de la mano izquierda de Downey, desarrollando una gran ampolla en su debo medio, que acabó explotando y causándole un shock séptico, teniendo que ser atendido en un hospital. Así que para acabar la gira llamaron a Pearse Kelly, batería de la banda de Gary Moore, y tocaron con dos kits, con Downey llevando el ritmo con su mano derecha y Kelly haciendo los redobles.
De ahí la doble batería tb en los Suaves? Gregg, de dónde sacas tanta info? menuda enciclopedia andante del hard!
teramano- Mensajes : 6822
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gregg escribió:Ya con Downey en condiciones, realizaron una gira irlandesa, que debía llegar a su climax con un show el 31 de diciembre en Belfast, la ciudad natal de Eric Bell.
El amigo Eric reconoce que por entonces estaba tomando demasiadas drogas, apenas comía, no dormía lo suficiente y bebía sin control.
En la tarde del show fue a visitar a su familia. Cuando llegó a casa de su tio no había nadie, pero la anciana vecina lo reconoció y sacó una botella de vino para celebrar su vuelta. Al poco la botella de vino fue sustituida por una de whiskey. Y cuando llegó su tio siguieron más bebidas (irlandeses...) Cuando acabó la visita Bell estaba borracho como una cuba. Cogió un taxi y llegó al local del concierto. Entró en el camerino y no había nadie ... pero el promotor había dejado una mesa con comida y ... bebidas. El amigo Eric no pudo resistirse a darle a la botella un poco más.
Cuando llegaron los otros se fue hasta el bar del local, donde conocidos le decían "hey Eric, ¿un trago?"
Así que cuando salió a escena os podeis imaginar el estado en que estaba. Al poco comenzó a tener alucinaciones, viendo gente a su lado y luego viendolas desaparecer y cosas asi. Al poco tiró su guitarra, pateó sus amplificadores y salió del escenario, colapsando al momento.
Un roadie intentó revivirlo para que siguiese tocando, mientras Phil y Brian intentaban seguir la canción solos. El roadie lo amenazó con partirle el cuello sino volvía a tocar, y Eric le dijo que lo haría si le traía ... tres botellas de Guinness. Mientras el roadie las fue a buscar pasaron dos chicos por allí, que le ofrecieron un trago de su botella de limonada... pero resulta que era whiskey, que habían metido en la botella para colarlo en el local. Eso ya fue demasiado para el estómago de Eric, que comenzó a vomitar todo lo ingerido y algo más.
En esto vuelve el roadie con las Guinness, le pone una guitarra que había por allí y lo empuja a escena. La guitarra estaba totalmente desafinada. Eric completó el show, pero entre su estado y la guitarra, con un resultado totalmente horroroso.
En la fiesta post concierto Eric estaba gritando, jurando y cayendose. Su primo se le acercó y le dijo "no quiero volverte a hablar nunca, eres una desgracia para la familia".
Alguien lo metió en un taxi y lo enviaron a casa de su tío. Al día siguiente se presentó en el hotel donde estaban Phil, Brian y el equipo, que estaban a punto de volver a Dublin. Nadie le habló, hasta que uno de los roadies le dijo que llamase a Chris Morrison (uno de sus managers).
Eric le llamó y le dijo "Chris, lo dejo", a lo que replicó el manager "Ok, voy a llamar a Gary Moore para acabar la gira". "Bien, hazlo. Estoy exhausto. Estoy acabado. No puedo continuar".
Phil no le habló durante mucho tiempo.
Vamos, lo clásico, 'diferencias artísticas'
¿Alguna anécdota del estupendo single que grabaron con Moore y los conciertos con él en esa primera mini-estancia?
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
El amigo Gary ya había tenido noticias de que tenían problemas con Eric, así que cuando Chris Morrison se presentó en la puerta de su apartamento en Londres le espetó "Ok, ¿a que hora es el vuelo?" ante la estupefacción de Morrison.
Así que Moore voló a Dublin al día siguiente, ensayó cinco horas con la banda y tocaron esa misma noche. Completaron algunas actuaciones más en Irlanda durante enero '74, en las que estaban tocando muy bien.
Pero para Gary unirse a Lizzy fue como unas vacaciones tras los dos años en los que había intentado hacer una carrera en solitario (recordemos que había editado tras salir de Skid Row el álbum Grinding Stone). Había estado totalmente sobrio durante ese periodo porque era consciente de la responsabilidad que había sobre sus hombros.
Así que comenzó a beber todas las noches y comportarse como un salvaje. Después de todo, sólo tenía que tocar la guitarra durante poco más de dos horas. Los roadies pronto aprendieron a buscarlo en los pubs de madrugada.
Así que Moore voló a Dublin al día siguiente, ensayó cinco horas con la banda y tocaron esa misma noche. Completaron algunas actuaciones más en Irlanda durante enero '74, en las que estaban tocando muy bien.
Pero para Gary unirse a Lizzy fue como unas vacaciones tras los dos años en los que había intentado hacer una carrera en solitario (recordemos que había editado tras salir de Skid Row el álbum Grinding Stone). Había estado totalmente sobrio durante ese periodo porque era consciente de la responsabilidad que había sobre sus hombros.
Así que comenzó a beber todas las noches y comportarse como un salvaje. Después de todo, sólo tenía que tocar la guitarra durante poco más de dos horas. Los roadies pronto aprendieron a buscarlo en los pubs de madrugada.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
teramano escribió:Gregg escribió:Pero el single fracasó ... aún así sus managers montaron una gira británica en octubre '73. Pero la gira no fue todo lo bien que debería: al poco de comenzar, el barniz de unas baquetas nuevas irritó la piel de la mano izquierda de Downey, desarrollando una gran ampolla en su debo medio, que acabó explotando y causándole un shock séptico, teniendo que ser atendido en un hospital. Así que para acabar la gira llamaron a Pearse Kelly, batería de la banda de Gary Moore, y tocaron con dos kits, con Downey llevando el ritmo con su mano derecha y Kelly haciendo los redobles.
De ahí la doble batería tb en los Suaves? Gregg, de dónde sacas tanta info? menuda enciclopedia andante del hard!
Philip Lynott: The Rocker, por Mark Putterford, la biblia Lizzy
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
DarthMercury escribió:Gregg escribió:Ya con Downey en condiciones, realizaron una gira irlandesa, que debía llegar a su climax con un show el 31 de diciembre en Belfast, la ciudad natal de Eric Bell.
El amigo Eric reconoce que por entonces estaba tomando demasiadas drogas, apenas comía, no dormía lo suficiente y bebía sin control.
En la tarde del show fue a visitar a su familia. Cuando llegó a casa de su tio no había nadie, pero la anciana vecina lo reconoció y sacó una botella de vino para celebrar su vuelta. Al poco la botella de vino fue sustituida por una de whiskey. Y cuando llegó su tio siguieron más bebidas (irlandeses...) Cuando acabó la visita Bell estaba borracho como una cuba. Cogió un taxi y llegó al local del concierto. Entró en el camerino y no había nadie ... pero el promotor había dejado una mesa con comida y ... bebidas. El amigo Eric no pudo resistirse a darle a la botella un poco más.
Cuando llegaron los otros se fue hasta el bar del local, donde conocidos le decían "hey Eric, ¿un trago?"
Así que cuando salió a escena os podeis imaginar el estado en que estaba. Al poco comenzó a tener alucinaciones, viendo gente a su lado y luego viendolas desaparecer y cosas asi. Al poco tiró su guitarra, pateó sus amplificadores y salió del escenario, colapsando al momento.
Un roadie intentó revivirlo para que siguiese tocando, mientras Phil y Brian intentaban seguir la canción solos. El roadie lo amenazó con partirle el cuello sino volvía a tocar, y Eric le dijo que lo haría si le traía ... tres botellas de Guinness. Mientras el roadie las fue a buscar pasaron dos chicos por allí, que le ofrecieron un trago de su botella de limonada... pero resulta que era whiskey, que habían metido en la botella para colarlo en el local. Eso ya fue demasiado para el estómago de Eric, que comenzó a vomitar todo lo ingerido y algo más.
En esto vuelve el roadie con las Guinness, le pone una guitarra que había por allí y lo empuja a escena. La guitarra estaba totalmente desafinada. Eric completó el show, pero entre su estado y la guitarra, con un resultado totalmente horroroso.
En la fiesta post concierto Eric estaba gritando, jurando y cayendose. Su primo se le acercó y le dijo "no quiero volverte a hablar nunca, eres una desgracia para la familia".
Alguien lo metió en un taxi y lo enviaron a casa de su tío. Al día siguiente se presentó en el hotel donde estaban Phil, Brian y el equipo, que estaban a punto de volver a Dublin. Nadie le habló, hasta que uno de los roadies le dijo que llamase a Chris Morrison (uno de sus managers).
Eric le llamó y le dijo "Chris, lo dejo", a lo que replicó el manager "Ok, voy a llamar a Gary Moore para acabar la gira". "Bien, hazlo. Estoy exhausto. Estoy acabado. No puedo continuar".
Phil no le habló durante mucho tiempo.
Vamos, lo clásico, 'diferencias artísticas'
¿Alguna anécdota del estupendo single que grabaron con Moore y los conciertos con él en esa primera mini-estancia?
ya va, ya va, no se me amontonen
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
DarthMercury escribió:Gregg escribió:Ya con Downey en condiciones, realizaron una gira irlandesa, que debía llegar a su climax con un show el 31 de diciembre en Belfast, la ciudad natal de Eric Bell.
El amigo Eric reconoce que por entonces estaba tomando demasiadas drogas, apenas comía, no dormía lo suficiente y bebía sin control.
En la tarde del show fue a visitar a su familia. Cuando llegó a casa de su tio no había nadie, pero la anciana vecina lo reconoció y sacó una botella de vino para celebrar su vuelta. Al poco la botella de vino fue sustituida por una de whiskey. Y cuando llegó su tio siguieron más bebidas (irlandeses...) Cuando acabó la visita Bell estaba borracho como una cuba. Cogió un taxi y llegó al local del concierto. Entró en el camerino y no había nadie ... pero el promotor había dejado una mesa con comida y ... bebidas. El amigo Eric no pudo resistirse a darle a la botella un poco más.
Cuando llegaron los otros se fue hasta el bar del local, donde conocidos le decían "hey Eric, ¿un trago?"
Así que cuando salió a escena os podeis imaginar el estado en que estaba. Al poco comenzó a tener alucinaciones, viendo gente a su lado y luego viendolas desaparecer y cosas asi. Al poco tiró su guitarra, pateó sus amplificadores y salió del escenario, colapsando al momento.
Un roadie intentó revivirlo para que siguiese tocando, mientras Phil y Brian intentaban seguir la canción solos. El roadie lo amenazó con partirle el cuello sino volvía a tocar, y Eric le dijo que lo haría si le traía ... tres botellas de Guinness. Mientras el roadie las fue a buscar pasaron dos chicos por allí, que le ofrecieron un trago de su botella de limonada... pero resulta que era whiskey, que habían metido en la botella para colarlo en el local. Eso ya fue demasiado para el estómago de Eric, que comenzó a vomitar todo lo ingerido y algo más.
En esto vuelve el roadie con las Guinness, le pone una guitarra que había por allí y lo empuja a escena. La guitarra estaba totalmente desafinada. Eric completó el show, pero entre su estado y la guitarra, con un resultado totalmente horroroso.
En la fiesta post concierto Eric estaba gritando, jurando y cayendose. Su primo se le acercó y le dijo "no quiero volverte a hablar nunca, eres una desgracia para la familia".
Alguien lo metió en un taxi y lo enviaron a casa de su tío. Al día siguiente se presentó en el hotel donde estaban Phil, Brian y el equipo, que estaban a punto de volver a Dublin. Nadie le habló, hasta que uno de los roadies le dijo que llamase a Chris Morrison (uno de sus managers).
Eric le llamó y le dijo "Chris, lo dejo", a lo que replicó el manager "Ok, voy a llamar a Gary Moore para acabar la gira". "Bien, hazlo. Estoy exhausto. Estoy acabado. No puedo continuar".
Phil no le habló durante mucho tiempo.
Vamos, lo clásico, 'diferencias artísticas'
¿Alguna anécdota del estupendo single que grabaron con Moore y los conciertos con él en esa primera mini-estancia?
Las ingestas brutales de estos grupos acojonan, no sé como no se quedaron muchos más en el camino, yo no hubiera durado ni dos fechas en una gira...los de UFO tb eran tela, no? que hasta Sharon Osbourne acabó alejando su camerino de el de Ozzy para que no le incitaran (como que el Madman necesitara eso )
teramano- Mensajes : 6822
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Gregg escribió:teramano escribió:Gregg escribió:Pero el single fracasó ... aún así sus managers montaron una gira británica en octubre '73. Pero la gira no fue todo lo bien que debería: al poco de comenzar, el barniz de unas baquetas nuevas irritó la piel de la mano izquierda de Downey, desarrollando una gran ampolla en su debo medio, que acabó explotando y causándole un shock séptico, teniendo que ser atendido en un hospital. Así que para acabar la gira llamaron a Pearse Kelly, batería de la banda de Gary Moore, y tocaron con dos kits, con Downey llevando el ritmo con su mano derecha y Kelly haciendo los redobles.
De ahí la doble batería tb en los Suaves? Gregg, de dónde sacas tanta info? menuda enciclopedia andante del hard!
Philip Lynott: The Rocker, por Mark Putterford, la biblia Lizzy
Me lo anoto...aunque mi inglés...
teramano- Mensajes : 6822
Fecha de inscripción : 30/11/2008
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Cuando salió este libro, en 1994, yo como mucho leía revistas en inglés. Pero por entonces nadie editaba por aquí este tipo de libros, como mucho escritores hispanos hacían versiones cutres (y este nadie lo ha editado). Así que me armé de valor y fuí a por él. Y bueno, es como todo, cuanto más lees más sabes (un buen diccionario es fundamental al comienzo, aunque sea penoso andar a consultar palabras *). Yo ahora mismo estoy haciendo English Advanced en la EOI y el profesor me ha dicho hace dos semanas que tengo mucho más vocabulario que el alumno medio de esta etapa. Mi problema es el "hearing", que no me entero de la mitad
* Si tienes un kindle u otro lector de libros (creo que las tabletas no tienen esta función) me han dicho que "tocando" la palabra te la traduce.
* Si tienes un kindle u otro lector de libros (creo que las tabletas no tienen esta función) me han dicho que "tocando" la palabra te la traduce.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Uff, no puedo seguir el ritmo de una discografía de día por día...haré lo que pueda y pegaré un sprint un día de estos
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Bueno, retomando a los Lizzy con Moore, después de las fechas irlandesas acometieron más actuaciones por Gran Bretaña, la culminación de las cuales fue el 17 de febrero en el Roundhouse, con los Heavy Metal Kids y Kokomo.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Siguieron actuando durante marzo y abril.
También grabaron en los estudios Decca dos canciones: Little Darling y Sitamoia.
Decca editaría Little Darling como single en abril, con Buffalo Gal como cara B (recordemos que esta canción es de su segundo álbum).
Sitamoia no vería la luz hasta la aparición de la recopilación Remembering - Part One (agosto '76).
También grabaron en los estudios Decca dos canciones: Little Darling y Sitamoia.
Decca editaría Little Darling como single en abril, con Buffalo Gal como cara B (recordemos que esta canción es de su segundo álbum).
Sitamoia no vería la luz hasta la aparición de la recopilación Remembering - Part One (agosto '76).
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Después se metieron en los estudios Saturn Sound para comenzar a grabar su cuarto álbum, trabajando en tres temas: Showdown, It's Only Money y Still In Love With You.
Still In Love With You tiene su origen en una canción de Gary y otra de Phil, que tenían la misma secuencia de acordes. Juntaron las canciones y listo.
Pero en abril Moore se encontraba quemado. Tras cuatro meses de resacas creyó que lo mejor era poner algo de disciplina en su vida. Según algunas fuentes, también había tensiones entre Phil y Gary por ver quien era el lider. Para Gary trabajar con Jon Hiseman en Colosseum II era lo que precisaba en ese momento.
El que después Lynott se acreditase en solitario Still In Love With You lo considera Moore una venganza por su marcha.
Still In Love With You tiene su origen en una canción de Gary y otra de Phil, que tenían la misma secuencia de acordes. Juntaron las canciones y listo.
Pero en abril Moore se encontraba quemado. Tras cuatro meses de resacas creyó que lo mejor era poner algo de disciplina en su vida. Según algunas fuentes, también había tensiones entre Phil y Gary por ver quien era el lider. Para Gary trabajar con Jon Hiseman en Colosseum II era lo que precisaba en ese momento.
El que después Lynott se acreditase en solitario Still In Love With You lo considera Moore una venganza por su marcha.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Un problema adicional para la banda es que sus managers tenían programada una gira por Alemania, de la que ya habían cobrado el depósito.
Para no perder la pasta buscaron desesperadamente un sustituto. Finalmente ficharon a dos: John Cann (ex Atomic Rooster, también conocido como Johnny Du Cann) y Andy Gee (alemán, que estaba tocando con la Steve Ellis Band).
Tras dos días de ensayos comenzaron la gira. Pronto hubo problemas, ya que Phil y John chocaban en lo personal. Downey se deprimió, ya que los locales en los que tocaban eran de lo peor, para él era como cuando comenzó la banda, así que dejó Lizzy.
Para no perder la pasta buscaron desesperadamente un sustituto. Finalmente ficharon a dos: John Cann (ex Atomic Rooster, también conocido como Johnny Du Cann) y Andy Gee (alemán, que estaba tocando con la Steve Ellis Band).
Tras dos días de ensayos comenzaron la gira. Pronto hubo problemas, ya que Phil y John chocaban en lo personal. Downey se deprimió, ya que los locales en los que tocaban eran de lo peor, para él era como cuando comenzó la banda, así que dejó Lizzy.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Sus managers estaban también deprimidos, y por unas semanas pensaron que la banda se había acabado. Hasta que hablaron con Phil y le dijeron que era estúpido dejar escapar todo el trabajo que habían hecho hasta el momento. Phil dijo que seguiría con la banda si volvía Brian. Uno de los managers se presentó en casa de Downey y le ofreció 50 libras adicionales a la semana si volvía (una pasta en aquellos momentos, y más para las escuálidas finanzas de Lizzy). Brian tenía otro problema, y es que el kit que estaba utilizando era propiedad del management, así que no le quedó más remedio que volver.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Ahora el problema era encontrar el guitarrista adecuado. Tras infructuosas audiciones Phil estaba desesperado. Hasta que un día un escocés apareció en sus vidas.
Brian Robertson, Robbo, acababa de dejar su Glasgow natal con 18 años, con sólo su guitarra y un par de baquetas, buscando fortuna en uno u otro instrumento en Londres.
Brian había estudiado durante su niñez piano por ocho años.
Cuando llegó al local donde estaban haciendo la audición Phil y Brian estaban tocando con Andy Gee (que les estaba echado una mano) y un irlandés de nombre Cosmo Vinyl. En cuanto Brian les escuchó tocar supo que no le iba a costar mucho impresionar a Phil & Brian. Y efectivamente, tocaron algunos blues y algo del Vagabonds y allí mismo le ofrecieron el puesto.
Brian Robertson, Robbo, acababa de dejar su Glasgow natal con 18 años, con sólo su guitarra y un par de baquetas, buscando fortuna en uno u otro instrumento en Londres.
Brian había estudiado durante su niñez piano por ocho años.
Cuando llegó al local donde estaban haciendo la audición Phil y Brian estaban tocando con Andy Gee (que les estaba echado una mano) y un irlandés de nombre Cosmo Vinyl. En cuanto Brian les escuchó tocar supo que no le iba a costar mucho impresionar a Phil & Brian. Y efectivamente, tocaron algunos blues y algo del Vagabonds y allí mismo le ofrecieron el puesto.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Vaya burrada Me se unas cuantas Lizzy-anécdotas, pero esta si que la desconocía por completo. Bueno, no se puede negar que la solución es originalteramano escribió:Gregg escribió:Pero el single fracasó ... aún así sus managers montaron una gira británica en octubre '73. Pero la gira no fue todo lo bien que debería: al poco de comenzar, el barniz de unas baquetas nuevas irritó la piel de la mano izquierda de Downey, desarrollando una gran ampolla en su debo medio, que acabó explotando y causándole un shock séptico, teniendo que ser atendido en un hospital. Así que para acabar la gira llamaron a Pearse Kelly, batería de la banda de Gary Moore, y tocaron con dos kits, con Downey llevando el ritmo con su mano derecha y Kelly haciendo los redobles.
De ahí la doble batería tb en los Suaves? Gregg, de dónde sacas tanta info? menuda enciclopedia andante del hard!
En cuanto a Vagabonds, me parece un buen disco con algunos temas muy inspirados, al igual que Nightlife, al que no entiendo que se le meta tanta caña. No solo de guitarrazos con los amplificadores al once vive el hombre.
Ya que estamos, comentar que a mi Brian Downey también me parece un pedazo de batería; me chiflan esos ritmos shuffle que metía, aunque a ratos abusará de ello, contribuyo mucho a darle un sonido completamente distintivo al grupo, lo cual es sin duda uno de sus mayores logros. En realidad el único problema que tengo con la flaca Elisa es lo limitado como cantante que era Lynnot. Voy sacando el paraguas
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
En principio iban a seguir como trio, pero tras unos cuantos ensayos decidieron añadir otro guitarrista para darle más empaste a su sonido.
La noticia de las nuevas audiciones llegó a un guitarrista californiano que acababa de llegar a Londres, William Scott Gorham. Gorham había llegado a Londres con la esperanza de entrar en Supertramp, después de que su cuñado, el bateras Bob C. Benberg, entrase en la banda y le llamase diciendo que precisaban un guitarrista. Pero cuando llegó a la capital británica Roger Hodgson había decidido que iba a tocar teclados Y guitarra.
Así que Gorham se enroló en un grupo llamado Fast Buck, que tocaban por los pubs del Este de Londres. Una noche le fue a ver su cuñado con el saxofonista de Bees Make Honey; este le dijo que le iba a proponer para la audición con Thin Lizzy. A Gorham en ese momento el nombre le pareció el más estúpido que había escuchado nunca. No había escuchado nada de la banda - no como Robbo, que si conocía sus discos y se presentó a la audición sabiendo tocar muchas canciones.
En la audición tocaron The Rocker, le dijeron cuales eran los acordes de la canción y después le enseñaron algunas más. Le ofrecieron el puesto, con un salario de 30 libras semanales, que para él eran gloria, ya que estaba ganando 12.
La noticia de las nuevas audiciones llegó a un guitarrista californiano que acababa de llegar a Londres, William Scott Gorham. Gorham había llegado a Londres con la esperanza de entrar en Supertramp, después de que su cuñado, el bateras Bob C. Benberg, entrase en la banda y le llamase diciendo que precisaban un guitarrista. Pero cuando llegó a la capital británica Roger Hodgson había decidido que iba a tocar teclados Y guitarra.
Así que Gorham se enroló en un grupo llamado Fast Buck, que tocaban por los pubs del Este de Londres. Una noche le fue a ver su cuñado con el saxofonista de Bees Make Honey; este le dijo que le iba a proponer para la audición con Thin Lizzy. A Gorham en ese momento el nombre le pareció el más estúpido que había escuchado nunca. No había escuchado nada de la banda - no como Robbo, que si conocía sus discos y se presentó a la audición sabiendo tocar muchas canciones.
En la audición tocaron The Rocker, le dijeron cuales eran los acordes de la canción y después le enseñaron algunas más. Le ofrecieron el puesto, con un salario de 30 libras semanales, que para él eran gloria, ya que estaba ganando 12.
Gregg- Mensajes : 69599
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Temas similares
» THIN LIZZY: DISCOGRAFIA COMENTADA. 21º "SINPHIL LIZZY" (1991-now)
» JUDAS PRIEST - DISCOGRAFIA COMENTADA VOL. I : BRITISH STEEL (1980)
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Thin Lizzy vs UFO
» THIN LIZZY
» JUDAS PRIEST - DISCOGRAFIA COMENTADA VOL. I : BRITISH STEEL (1980)
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Thin Lizzy vs UFO
» THIN LIZZY
Página 4 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.