THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
+44
Schuldiner
Pro-Noise
Nigromante
Gallardo
thespidersfrommars
Logan
Travis Bickle
pinkpanther
káiser
Spirit 76
eskoriez
SIXX´N SEX
Johnny Kashmir
Camiseta
elway
sonic buzzard
coolfurillo
PaulKossoff
rearviewmirror
canko
BillyPilgrim
red ryder
blackvan
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
El Puto Fary
Bar Biquernes
Carlton Banks
regal GNX
Geme
PLdG
Ashra
Godofredo
GuillermoFragile
Starsailor
gavitana
Roy Batty
El facha catalán
Rasputin
uno cualquiera
Gregg
teramano
vyvyan
Refrescospepito
48 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
THIN LIZZY (voto múltiple).
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
uno cualquiera escribió:Vaya burrada Me se unas cuantas Lizzy-anécdotas, pero esta si que la desconocía por completo. Bueno, no se puede negar que la solución es originalteramano escribió:Gregg escribió:Pero el single fracasó ... aún así sus managers montaron una gira británica en octubre '73. Pero la gira no fue todo lo bien que debería: al poco de comenzar, el barniz de unas baquetas nuevas irritó la piel de la mano izquierda de Downey, desarrollando una gran ampolla en su debo medio, que acabó explotando y causándole un shock séptico, teniendo que ser atendido en un hospital. Así que para acabar la gira llamaron a Pearse Kelly, batería de la banda de Gary Moore, y tocaron con dos kits, con Downey llevando el ritmo con su mano derecha y Kelly haciendo los redobles.
De ahí la doble batería tb en los Suaves? Gregg, de dónde sacas tanta info? menuda enciclopedia andante del hard!
En cuanto a Vagabonds, me parece un buen disco con algunos temas muy inspirados, al igual que Nightlife, al que no entiendo que se le meta tanta caña. No solo de guitarrazos con los amplificadores al once vive el hombre.
Ya que estamos, comentar que a mi Brian Downey también me parece un pedazo de batería; me chiflan esos ritmos shuffle que metía, aunque a ratos abusará de ello, contribuyo mucho a darle un sonido completamente distintivo al grupo, lo cual es sin duda uno de sus mayores logros. En realidad el único problema que tengo con la flaca Elisa es lo limitado como cantante que era Lynnot. Voy sacando el paraguas
Bueno, puedes verlo por el lado contrario: su encanto era que no intentaba gritar.
Gregg- Mensajes : 69440
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
El cuarteto ensayó durante dos semanas, 12 horas diarias, para luego hacer un puñado de actuaciones, que incluían varias fechas en Irlanda.
Decca declinó entonces renovar su contrato discográfico. Sus managers cogieron una cinta con las tres canciones que habían grabado con Moore para presentar a discográficas. Por una casualidad uno de ellos se topó con un viejo amigo que le dijo que acababa de ser contratado como jefe de A&R de Phonogram y que si conocía alguna banda para contratar
Cuando se reunieron con él y le pusieron la cinta, quedó encantado con el solo de Gary Moore en Still In Love With You, diciendo, "así que este es un chaval de Glasgow", uno de ellos estaba a punto de decir "no, ese es Gary Moore", cuando el otro le pegó una patada por debajo de la mesa, diciendo "si, ¿a que es brillante? y solo puede mejorar".
El avance que les dió Phonogram les llegó malamente para pagarle la deuda de 20.000 libras que tenían con Decca, grabar un álbum - lo más económicamente posible - y comprar algo de equipo y una furgoneta.
Decca declinó entonces renovar su contrato discográfico. Sus managers cogieron una cinta con las tres canciones que habían grabado con Moore para presentar a discográficas. Por una casualidad uno de ellos se topó con un viejo amigo que le dijo que acababa de ser contratado como jefe de A&R de Phonogram y que si conocía alguna banda para contratar
Cuando se reunieron con él y le pusieron la cinta, quedó encantado con el solo de Gary Moore en Still In Love With You, diciendo, "así que este es un chaval de Glasgow", uno de ellos estaba a punto de decir "no, ese es Gary Moore", cuando el otro le pegó una patada por debajo de la mesa, diciendo "si, ¿a que es brillante? y solo puede mejorar".
El avance que les dió Phonogram les llegó malamente para pagarle la deuda de 20.000 libras que tenían con Decca, grabar un álbum - lo más económicamente posible - y comprar algo de equipo y una furgoneta.
En octubre '74 Phonogram editó un sencillo, Philomena / Sha La La, un mes antes de la salida del álbum ... álbum del que hablaremos mañana, si los dioses del rock y Refres lo permiten.
Completamente de acuerdo también con eso, aunque pueda parecer que me contradigo (que no lo hago ).Gregg escribió:uno cualquiera escribió:Vaya burrada Me se unas cuantas Lizzy-anécdotas, pero esta si que la desconocía por completo. Bueno, no se puede negar que la solución es originalteramano escribió:Gregg escribió:Pero el single fracasó ... aún así sus managers montaron una gira británica en octubre '73. Pero la gira no fue todo lo bien que debería: al poco de comenzar, el barniz de unas baquetas nuevas irritó la piel de la mano izquierda de Downey, desarrollando una gran ampolla en su debo medio, que acabó explotando y causándole un shock séptico, teniendo que ser atendido en un hospital. Así que para acabar la gira llamaron a Pearse Kelly, batería de la banda de Gary Moore, y tocaron con dos kits, con Downey llevando el ritmo con su mano derecha y Kelly haciendo los redobles.
De ahí la doble batería tb en los Suaves? Gregg, de dónde sacas tanta info? menuda enciclopedia andante del hard!
En cuanto a Vagabonds, me parece un buen disco con algunos temas muy inspirados, al igual que Nightlife, al que no entiendo que se le meta tanta caña. No solo de guitarrazos con los amplificadores al once vive el hombre.
Ya que estamos, comentar que a mi Brian Downey también me parece un pedazo de batería; me chiflan esos ritmos shuffle que metía, aunque a ratos abusará de ello, contribuyo mucho a darle un sonido completamente distintivo al grupo, lo cual es sin duda uno de sus mayores logros. En realidad el único problema que tengo con la flaca Elisa es lo limitado como cantante que era Lynnot. Voy sacando el paraguas
Bueno, puedes verlo por el lado contrario: su encanto era que no intentaba gritar.
Edito: brillante resumen de esta época Gregg. Alguna anecdotilla más por hay, payo, que es más malo de robar
Última edición por uno cualquiera el 09.04.15 19:47, editado 1 vez
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Yeah ! creo que te entiendo.
Gregg escribió:Ahora el problema era encontrar el guitarrista adecuado. Tras infructuosas audiciones Phil estaba desesperado. Hasta que un día un escocés apareció en sus vidas.
Brian Robertson, Robbo, acababa de dejar su Glasgow natal con 18 años, con sólo su guitarra y un par de baquetas, buscando fortuna en uno u otro instrumento en Londres.
Brian había estudiado durante su niñez piano por ocho años.
Cuando llegó al local donde estaban haciendo la audición Phil y Brian estaban tocando con Andy Gee (que les estaba echado una mano) y un irlandés de nombre Cosmo Vinyl. En cuanto Brian les escuchó tocar supo que no le iba a costar mucho impresionar a Phil & Brian. Y efectivamente, tocaron algunos blues y algo del Vagabonds y allí mismo le ofrecieron el puesto.
Si monto un grupo alguna vez en mi vida, dentro de un par de décadas, ese será mi nombre de guerra
teramano- Mensajes : 6809
teramano escribió:Gregg escribió:Ahora el problema era encontrar el guitarrista adecuado. Tras infructuosas audiciones Phil estaba desesperado. Hasta que un día un escocés apareció en sus vidas.
Brian Robertson, Robbo, acababa de dejar su Glasgow natal con 18 años, con sólo su guitarra y un par de baquetas, buscando fortuna en uno u otro instrumento en Londres.
Cuando llegó al local donde estaban haciendo la audición Phil y Brian estaban tocando con Andy Gee (que les estaba echado una mano) y un irlandés de nombre Cosmo Vinyl. En cuanto Brian les escuchó tocar supo que no le iba a costar mucho impresionar a Phil & Brian. Y efectivamente, tocaron algunos blues y algo del Vagabonds y allí mismo le ofrecieron el puesto.
Si monto un grupo alguna vez en mi vida, dentro de un par de décadas, ese será mi nombre de guerra
Todavía puedes darle más la vuelta: Cosmic Vynil
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Johnny Kashmir escribió:teramano escribió:Gregg escribió:Ahora el problema era encontrar el guitarrista adecuado. Tras infructuosas audiciones Phil estaba desesperado. Hasta que un día un escocés apareció en sus vidas.
Todavía puedes darle más la vuelta: Cosmic Vynil
Justo lo estaba pensando ahora mismo
teramano- Mensajes : 6809
Daría la mitad de mi longitud de polla por tener conocimientos parecidos a los de Gregg. Puta enciclopedia la ostia.
SIXX´N SEX- Mensajes : 5866
DarthMercury escribió:sonic buzzard escribió:Refrescospepito escribió:sonic buzzard escribió:Hubo un tiempo en el que esta banda me gusto tanto que me compre casi toda su discografia compulsivamente. Me siguen gustando mucho pero ahora me arrepiento de haberme pillado segun que discos, que en su momento me pille solo por un par de temas y cosas asi.
Mi voto para el Vagabonds.
Por cierto, tras Jailbreak la caida en picado de este grupo es de aupa... aunque ya se que al los jebis les encantaran tambien las cutradas que vinieron. Aun asi en Johnny the fox, Bad Reputation y, sobre todo, Black Rose hay un fiftyfifty de temazos y temas cutrenses que hacen que no me arrepienta de su compra y, con Chinatown, solo me gusta el tema que da nombre al disco, pero me gusta muuuuucho.
Jejeje, esperaba esta confesión del viejo Buzz.
Estaba convencido de que iba a preferir la primera época y que la etapa post Jailbreak le iba a parecer un truño.
Hombre un truño tampoco, que aunque como discos no me convencen, en Johnnny, Bad y Black Rose hay varios temas que me parecen de lo mejor de la banda.
Creo que una de las gracias de los Lizzy es que aunque hay cierto consenso alrededor de Jailbreak mucha gente prefiere Black Rose, Thunder, Bad Reputation (como es mi caso), Vagabonds... lo cual muestra la cantidad y calidad de una obra monumental para mi a la altura de los grandes nombres del rock and roll. Si me hacen elegir entre Who, Beatles, Stones, Sabbath. Zeppelin o Lizzy muchas veces diría a los Lizzy.
Creo que Lizzy no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de esos nombres que citas... y en los 70 y otras epocas hay docenas de bandas que los veo muy muy por encima. De los 60-70, para mi estan a la cola de los grupos miticos y de los grupos que encantan (incluyo Lizzy tambien en ambos grupos).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Johnny Kashmir escribió:Vais demasiado rápidos
Comento ayer el shades casi recien puesto y ya esta vagabonds. No puedorrr.
sonic buzzard escribió:Johnny Kashmir escribió:Vais demasiado rápidos
Comento ayer el shades casi recien puesto y ya esta vagabonds. No puedorrr.
PLdG- Mensajes : 11719
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Para mi estos discos son como los de UFO con Bolton o los de Purple con Evans, tienen cosas curiosas y/o entrañables, pero estas bandas (Lizzy, UFO, Purple) no hubiesen pasado a la historia con estas grabaciones.
En eso estamos de acuerdo, aún así, en el caso de Lizzy, Vagabond sí resiste la comparación con los discos posteriores, cosa que no pasaría con UFO, y mucho menos con Purple, puesto que la (primera) etapa con GIllan era estratosférica y a años luz de la de Evans.
Creo que vagabong resiste comparacion y la supera.
Creo que los 2 primeros de Ufo no solo resisten comparacion si no que son los mejores de la banda.
Creo que Deep Purple (el disco) es el cuarto mejor disco del grupo.
DarthMercury escribió:Johnny Kashmir escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:En los 70 hay infinidad de discos mejores que estos primeros de Lizzy
Sí, pero eso no les hace desmerecer.
Este que tocamos ahora, del que ninguno parece querer hablar está muy bien.
Geme ha dicho hace unas páginas que es su disco favorito.
De la etapa Bell sin duda lo mejor es Vagabonds para mi. Personalmente creo que definitivamente poca gente recordaría a los Lizzy si la cosa hubiera acabado aquí, pero me parece un buen disco aunque todavía no pueda mirar de tú a tú a los grandes clásicos del rock.
Estoy de acuerdo con esto... pero eso no tiene por que significar que esos sean los mejores.
Refrescospepito escribió:
Ay, el disco que salió al mismo tiempo que el single de Whisky in the jar que, como se ha apuntado más arriba, y con toda la razón, para el gran público (ese que, después de todo, es el que llena los conciertos y hace que un disco llegue al número 1, y no los flipados como nosotros) es casi el distintivo de esta banda y por lo que se le conoce. Y, si acaso, el conocimiento mainstream de Lizzy llega a The Boys are back in town y los más avezados incluso reconocerían Cowboy Song. Y PUNTO.
Bueno, consideraciones trasnochadas aparte, estamos ante un disco mucho mejor que el anterior.
La guitarra slide de Eric Bell (qué poquito le quedaba) es la lleva el tema inicial, Mama Nature Said, un fantástico blues-rock correoso que es un temazo de los mejores de esta primera época.
Luego, The hero and the Madman, con la voz estupenda del DJ Kid Jensen, famoso por aquella época, le da un tono muy extraño y experimental, que son dos cosas que me encantan. Y un excepcional solo de Bell al final de la canción. Finísimo guitarrista, Bell estaba ganando enteros como instrumentista y en este disco es que se sale. Una pena que lo dejará justo al final de este 1973, tras cargarse el escenario de su último concierto con Lizzy, pues el hombre estaba desquiciado con tanta gira y tanta presión... Y es que el patearse el infinito e infernal circuito de clubes de U.K. siendo una banda aún sin un nombre tiene que marcar y dejarte turulato.
Slow Blues, un tema que no es tan coñazo como prometía y es un fabulosísimo blues a lo Cream y, otra vez, la gran guitarra de Bell, sonando funky, muy, muy alejados de lo que Thin Lizzy sería después. Estupenda la parte vocal de Lynott, alejándose cada vez más de ese deje tan a lo Hendrix y encontrando su propia voz.
The Rocker. En el libro que me estoy leyendo, tanto Bell como Downey decían que esta canción describía perfectamente a Phil, que él era ese rocker. Increíble este primer deje de auténtico hard-rock de este disco. Muy en la senda de mis adorados The James Gang. Tema super Hendrix y que anunciaría, veinte años después, a lo que Lenny Kravitz haría. Un clasicazo total. Los tres están increíbles. Cojones, qué buen momento de la banda, coño, momentazo total. Yo es que el formato trío lo adoro y en este tema están insuperables. Vamos, NINGÚN tema de Lizzy supera a este. Puedo aceptar que otras canciones igualen a The Rocker, pero es que a mí este corte me parece insuperable y todo lo que yo amo en un grupo de rock y una canción: formato trío, cada instrumentista, en la parte central, enloqueciendo por ahí a su bola, voz rasposa y profunda, de macho cabrío, como diciendo: "¡Te voy a follar!" y esa estructura de canción hard-rock ya absolutamente perdida. Estos tiempos no volverán.
Cambio de cara.
Difícil de superar una cima como The Rocker, pero bueno, se intenta.
El tema titular, Vagabond of the western world, sigue en la senda rockera iniciado con el final de la cara A. Una muy buena canción en la senda de lo que Free estaban haciendo y UFO harían al año siguiente. Además, para mí recoge aquí las enseñanzas de bandas como Spooky Tooth o Savoy Bronw. El sabor a Savoy es, para mí, lo más notable.
En esta cara B bajan un poco la intensidad pero no el nivel. Si el tema anterior estaba bien, este Little Girl in Bloom está mejor. Buen bajo en el registro alto de Phil y una vez más, excepcional Bell.
Y gran bajo de Lynott en Gonna Creep up on you. Otro tema super-Hendrix, donde se recupera esa atmósfera que al guitarrista de Seattle le gustaba tanto crear, como de nebulosa, de club nocturno, de callejón donde echar un polvo y meterse algo. ¡Gñ! Downey está cojonudo, muy técnico y con la fuerza justa.
Y el final, A song for when I away, recuperando un poco la esencia pop y hasta psicodélica, en el tema más marciano del disco, con esa guitarra lunática de Bell y la extrañada forma de cantar de Phil y unos arreglos de cuerda un tanto raros. Bien. Experimentación para el final, que hace redondear un disco mucho mejor que el anterior y, para mí, superior al debut. Y agradezco que no haya ninguna balada (porque este último corte no se puede considerar estrictamente una balada). Gracias, Phil.
Y, en fin, Bell, que es el que más destaca en este disco, ya se pira, así que adiós al de Belfast y bienvenida al escocés y al californiano.
'
Bastante de acuerdo con lo que dices esta vez. Aunque yo le doy un
Respecto a The Rocker... yo tambien pienso que no tiene rival en cuanto a canciones hard del grupo... bueno, Cowboy song es el mejor tema del grupo.
""""""""""todo lo que yo amo en un grupo de rock y una canción: formato trío, cada instrumentista, en la parte central, enloqueciendo por ahí a su bola, voz rasposa y profunda, de macho cabrío, como diciendo: "¡Te voy a follar!" y esa estructura de canción hard-rock ya absolutamente perdida. Estos tiempos no volverán."""""""
Socio, esos tiempos nunca se han ido, nada esta perdido y tienes grupos en la actualidad haciendo eso mismo que pides.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Refrescospepito escribió:A mí es que la etapa Bell, recién descubierta, me parece fabulosa. Eran salvajes, experimentales, con hambre y sed, tremendamente blues-rock, imparables, crudos...
Ya en Nightlife, como cuarteto, suenan tan mainstream, tan edulcorados, tan a producto perfectamente diseñado, tan a profesional...
Anda que un tema como el titular, Nightlife (mágnifico, por otra parte), tiene muy poquito de rock, ¿eh? Parece un tema de Barry White de principio a fin. Pero ya llegaremos.
si, no te adelantes, que aún queda este, la (casi) autoexpulsión de Bell y la primera estancia de caracortada.
Por cierto, no recuerdo en que hilo, intentamos establecer el momento del incidente de pub cuando le cortaron la cara a Gary, pero no pudimos exactamente. Creo recordar que es algo antes de este momento, que coincide con su "momento salvaje", luego se calmaría y dejaría las drogas y bajaría en consumo de alcohol.
Sí, ya llegaremos, porque menudo bache el álbum Nightllife. Esto no es hard-rock.
No tiene por que serlo para ser un buen disco.
Gregg escribió:Ya con Downey en condiciones, realizaron una gira irlandesa, que debía llegar a su climax con un show el 31 de diciembre en Belfast, la ciudad natal de Eric Bell.
El amigo Eric reconoce que por entonces estaba tomando demasiadas drogas, apenas comía, no dormía lo suficiente y bebía sin control.
En la tarde del show fue a visitar a su familia. Cuando llegó a casa de su tio no había nadie, pero la anciana vecina lo reconoció y sacó una botella de vino para celebrar su vuelta. Al poco la botella de vino fue sustituida por una de whiskey. Y cuando llegó su tio siguieron más bebidas (irlandeses...) Cuando acabó la visita Bell estaba borracho como una cuba. Cogió un taxi y llegó al local del concierto. Entró en el camerino y no había nadie ... pero el promotor había dejado una mesa con comida y ... bebidas. El amigo Eric no pudo resistirse a darle a la botella un poco más.
Cuando llegaron los otros se fue hasta el bar del local, donde conocidos le decían "hey Eric, ¿un trago?"
Así que cuando salió a escena os podeis imaginar el estado en que estaba. Al poco comenzó a tener alucinaciones, viendo gente a su lado y luego viendolas desaparecer y cosas asi. Al poco tiró su guitarra, pateó sus amplificadores y salió del escenario, colapsando al momento.
Un roadie intentó revivirlo para que siguiese tocando, mientras Phil y Brian intentaban seguir la canción solos. El roadie lo amenazó con partirle el cuello sino volvía a tocar, y Eric le dijo que lo haría si le traía ... tres botellas de Guinness. Mientras el roadie las fue a buscar pasaron dos chicos por allí, que le ofrecieron un trago de su botella de limonada... pero resulta que era whiskey, que habían metido en la botella para colarlo en el local. Eso ya fue demasiado para el estómago de Eric, que comenzó a vomitar todo lo ingerido y algo más.
En esto vuelve el roadie con las Guinness, le pone una guitarra que había por allí y lo empuja a escena. La guitarra estaba totalmente desafinada. Eric completó el show, pero entre su estado y la guitarra, con un resultado totalmente horroroso.
En la fiesta post concierto Eric estaba gritando, jurando y cayendose. Su primo se le acercó y le dijo "no quiero volverte a hablar nunca, eres una desgracia para la familia".
Alguien lo metió en un taxi y lo enviaron a casa de su tío. Al día siguiente se presentó en el hotel donde estaban Phil, Brian y el equipo, que estaban a punto de volver a Dublin. Nadie le habló, hasta que uno de los roadies le dijo que llamase a Chris Morrison (uno de sus managers).
Eric le llamó y le dijo "Chris, lo dejo", a lo que replicó el manager "Ok, voy a llamar a Gary Moore para acabar la gira". "Bien, hazlo. Estoy exhausto. Estoy acabado. No puedo continuar".
Phil no le habló durante mucho tiempo.
Madre mia... pobre tipo joder.
sonic buzzard escribió:Gregg escribió:Ya con Downey en condiciones, realizaron una gira irlandesa, que debía llegar a su climax con un show el 31 de diciembre en Belfast, la ciudad natal de Eric Bell.
El amigo Eric reconoce que por entonces estaba tomando demasiadas drogas, apenas comía, no dormía lo suficiente y bebía sin control.
En la tarde del show fue a visitar a su familia. Cuando llegó a casa de su tio no había nadie, pero la anciana vecina lo reconoció y sacó una botella de vino para celebrar su vuelta. Al poco la botella de vino fue sustituida por una de whiskey. Y cuando llegó su tio siguieron más bebidas (irlandeses...) Cuando acabó la visita Bell estaba borracho como una cuba. Cogió un taxi y llegó al local del concierto. Entró en el camerino y no había nadie ... pero el promotor había dejado una mesa con comida y ... bebidas. El amigo Eric no pudo resistirse a darle a la botella un poco más.
Cuando llegaron los otros se fue hasta el bar del local, donde conocidos le decían "hey Eric, ¿un trago?"
Así que cuando salió a escena os podeis imaginar el estado en que estaba. Al poco comenzó a tener alucinaciones, viendo gente a su lado y luego viendolas desaparecer y cosas asi. Al poco tiró su guitarra, pateó sus amplificadores y salió del escenario, colapsando al momento.
Un roadie intentó revivirlo para que siguiese tocando, mientras Phil y Brian intentaban seguir la canción solos. El roadie lo amenazó con partirle el cuello sino volvía a tocar, y Eric le dijo que lo haría si le traía ... tres botellas de Guinness. Mientras el roadie las fue a buscar pasaron dos chicos por allí, que le ofrecieron un trago de su botella de limonada... pero resulta que era whiskey, que habían metido en la botella para colarlo en el local. Eso ya fue demasiado para el estómago de Eric, que comenzó a vomitar todo lo ingerido y algo más.
En esto vuelve el roadie con las Guinness, le pone una guitarra que había por allí y lo empuja a escena. La guitarra estaba totalmente desafinada. Eric completó el show, pero entre su estado y la guitarra, con un resultado totalmente horroroso.
En la fiesta post concierto Eric estaba gritando, jurando y cayendose. Su primo se le acercó y le dijo "no quiero volverte a hablar nunca, eres una desgracia para la familia".
Alguien lo metió en un taxi y lo enviaron a casa de su tío. Al día siguiente se presentó en el hotel donde estaban Phil, Brian y el equipo, que estaban a punto de volver a Dublin. Nadie le habló, hasta que uno de los roadies le dijo que llamase a Chris Morrison (uno de sus managers).
Eric le llamó y le dijo "Chris, lo dejo", a lo que replicó el manager "Ok, voy a llamar a Gary Moore para acabar la gira". "Bien, hazlo. Estoy exhausto. Estoy acabado. No puedo continuar".
Phil no le habló durante mucho tiempo.
Madre mia... pobre tipo joder.
El pobre Eric ha dicho a toro pasado que esa fue una elección vital, que era Lizzy o su vida, y escogió su vida.
sonic buzzard escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Para mi estos discos son como los de UFO con Bolton o los de Purple con Evans, tienen cosas curiosas y/o entrañables, pero estas bandas (Lizzy, UFO, Purple) no hubiesen pasado a la historia con estas grabaciones.
En eso estamos de acuerdo, aún así, en el caso de Lizzy, Vagabond sí resiste la comparación con los discos posteriores, cosa que no pasaría con UFO, y mucho menos con Purple, puesto que la (primera) etapa con GIllan era estratosférica y a años luz de la de Evans.
Creo que vagabong resiste comparacion y la supera.
Creo que los 2 primeros de Ufo no solo resisten comparacion si no que son los mejores de la banda.
Creo que Deep Purple (el disco) es el cuarto mejor disco del grupo.
Nada que objetar a tus gustos (por supuesto !) pero UFO es mi banda favorita y esos dos primeros álbumes están en el furgón de cola de mis preferencias "extraterrestres" .
Me encanta ver como siempre sonic opina lo contrario a todo el mundo
Roy Batty- Mensajes : 15599
Por una parte me gusta, ya que para determinados artistas también soy "rarito".
Gregg escribió:Por una parte me gusta, ya que para determinados artistas también soy "rarito".
Me too, pero es que sonic es siempre
Roy Batty escribió:Me encanta ver como siempre sonic opina lo contrario a todo el mundo
Eso es una falacia.
Algunas veces opino diferente, punto... pero ni "siempre" ni "todo lo contario". La gente siempre se fija en las diferencias, es algo psicologico.
Todo el mundo recuerda que el denostado Load es mi disco favorito de Metallica... sin embargo la gente se queda bien callada y jamas recuerda cuando dije que mi disco favorito de Led Zeppelin es el IV (el mas famoso y reconocido), o cuando hice lo propio con Sticky Fingers de los Stones (el mas famoso y reconocido), o con "Brothers & Sisters" de los Allman (de nuevo el mas famoso)... y asi con cientos de opiniones.
sonic buzzard escribió:Roy Batty escribió:Gregg escribió:Por una parte me gusta, ya que para determinados artistas también soy "rarito".
Mentira.
Ves como opinas diferente
sonic buzzard escribió:Roy Batty escribió:Me encanta ver como siempre sonic opina lo contrario a todo el mundo
Eso es una falacia.
Algunas veces opino diferente, punto... pero ni "siempre" ni "todo lo contario". La gente siempre se fija en las diferencias, es algo psicologico.
Todo el mundo recuerda que el denostado Load es mi disco favorito de Metallica... sin embargo la gente se queda bien callada y jamas recuerda cuando dije que mi disco favorito de Led Zeppelin es el IV (el mas famoso y reconocido), o cuando hice lo propio con Sticky Fingers de los Stones (el mas famoso y reconocido), o con "Brothers & Sisters" de los Allman (de nuevo el mas famoso)... y asi con cientos de opiniones.
Semos asín, es cierto
De todas formas, tanto con UFO como con DP hay que reconocer que son discos alejadísimos del sonido "propio" de la banda. Es que se pueden considerar hasta otro grupo.
Roy Batty escribió:sonic buzzard escribió:Roy Batty escribió:Gregg escribió:Por una parte me gusta, ya que para determinados artistas también soy "rarito".
Mentira.
No en serio, es que es mentira... ¿acaso no es cierto lo del otro mensaje?
Es algo que me toca la moral... lo tipico de que como no opina siempre como la mayoria pues es alguien que siempre lleva la contraria... pues NO.
Por otro lado que mi opinion difiera por ejemplo en algunas valoraciones, por ejemplo, Deep Purple/UFO/Thin Lizzy, respecto a la de otro foreros es sencillamente por que aqui hay muchos que tambien disfrutais del heavy metal y hard ochentero. En otros circulos mi opinion mucho menos discordande.
Roy Batty escribió:De todas formas, tanto con UFO como con DP hay que reconocer que son discos alejadísimos del sonido "propio" de la banda. Es que se pueden considerar hasta otro grupo.
Por cierto que conste que mi segundo favorito de la bandadel topic es Jailbreak... justo su disco mas conocido y mitico.
Última edición por sonic buzzard el 10.04.15 0:21, editado 1 vez
Después de escuchar Vagabonds concuerdo con algunas cosas que se han dicho.
Disco a medio camino entre el blues-rock y el hard(sí que hay algún momento en que recuerdan a Savoy Brown con la guitarra de Bell en Mama nature said o Broken dreams), y que mejora los discos anteriores gracias sobre todo a que hay más inspiración en los temas(The Rocker, Little girl in bloom, Gonna creep up on you, la versión de Whisky in the jar, Black boys on the corner..) y a una producción más atinada. Así y todo, para mí bastante lejos de lo que vendría después y ese estilo de guitarras dobladas que es la marca del grupo.
Disco a medio camino entre el blues-rock y el hard(sí que hay algún momento en que recuerdan a Savoy Brown con la guitarra de Bell en Mama nature said o Broken dreams), y que mejora los discos anteriores gracias sobre todo a que hay más inspiración en los temas(The Rocker, Little girl in bloom, Gonna creep up on you, la versión de Whisky in the jar, Black boys on the corner..) y a una producción más atinada. Así y todo, para mí bastante lejos de lo que vendría después y ese estilo de guitarras dobladas que es la marca del grupo.
coolfurillo- Mensajes : 39141
sonic buzzard escribió:Roy Batty escribió:sonic buzzard escribió:Roy Batty escribió:Gregg escribió:Por una parte me gusta, ya que para determinados artistas también soy "rarito".
Mentira.
No en serio, es que es mentira... ¿acaso no es cierto lo del otro mensaje?
Es algo que me toca la moral... lo tipico de que como no opina siempre como la mayoria pues es alguien que siempre lleva la contraria... pues NO.
Por otro lado que mi opinion difiera por ejemplo en algunas valoraciones, por ejemplo, Deep Purple/UFO/Thin Lizzy, respecto a la de otro foreros es sencillamente por que aqui hay muchos que tambien disfrutais del heavy metal y hard ochentero. En otros circulos mi opinion mucho menos discordande.
Que si, sonic, que es cierto lo que dices. Lo único es que claro, te leo en los topics de las bandas que me molan a mi, y ahí si que te veo siempre, o casi siempre, en desacuerdo con la mayoría. Pero vamos, que eso es bueno. No vamos a tener todos los mismos gustos.
De los Stones y de los Allman también son esos mis discos favoritos. De Led Zepp, por contra, es el II. Y seguro que hay gente que no lo entiende. Como hay gente que no entiende que mi disco favorito de Monster Magnet sea Last Patrol
sonic buzzard escribió:Roy Batty escribió:De todas formas, tanto con UFO como con DP hay que reconocer que son discos alejadísimos del sonido "propio" de la banda. Es que se pueden considerar hasta otro grupo.
Por cierto que conste que mi segundo favorito de la bandadel topic es Jailbreak... justo su disco mas conocido y mitico.
Estoy en estos momentos reescuchando el debut y tengo que autocorregirme: el debut es mi segundo favorito. Jailbreak estaria compartiendo el tercer puesto con Fighting.
4º) "NIGHTLIFE" (1974).
¡Menuda bajada de pantalones, hermanos!
Vale que quisieras desbaratar el formato trío de tu banda; vale que quisieras un sonido más elaborado, acabado, profesional; vale que quisieras entrar en los charts de un puta vez y obtener el tan deseado "Número 1 en USA", ese mito, especialmente después de un hit como el Whisky, pero cojones, señorito Lynott, ¿para eso coges a dos guitarristas, para empezar el álbum con una canción como She Knows con esas acústicas que parecen de los Eagles?
La cosa no sigue mucho mejor: el tema titular, Nightlife, parece de Barry White de principio a fin. Un corte como de nebulosa, todo atmósferas, y parece que Phil está recorriendo Los Ángeles de noche en una limusina vestido de rapero. Philomeno, Philomeno, ¿dónde estás que no te veo?
El Hard-Rock à la Hendrix (algo que ya tendría que estar superado) y precursor de Lenny Kravitz, no llega hasta ¡el tercer corte!, It's only money, con un estupendo blues-rock con tintes de percusión latina donde Phil se pasea con un sombrero de plumas por las calles de N.Y. buscando guayaba. Lo mejor del álbum.
Pero... la volvemos a cagar con una canción que ni los Kool & The Gang más coñazo querrían: STill in love with you, una baladucha "soulera" a un paso del disco, con esos teclados tan de funk pegajoso y la voz de Lynott en plan soul-man atormentado y con Santana a la guitarra. No sé, no sé... Me aburro.
Frankie Carrol y una vuelta a un pop barroco pseudo-psicodélico pasado de moda que nunca hicieron ni en sus primerísimos tiempos. Aquí ya parecen Ämen Corner o Haper's Bizarre. Lo dicho, Phil, ¿PARA ESTO QUIERES DOS PUTAS GUITARRAS????
Cambio de cara pero no cambia mi sorpresa ni mi pasmo.
No contento de ir de rapero y de busca-líos por ahí, ahora Phil quiere ser un chulo-putas de las noches de San Francisco. Ay Dios. Yo imagino que al escuchar este corte como este Showdown Eric Bell se descojonaría de la risa.
Banshee, ese mito irlandés que va de que unas hadas que anuncian la muerte a los vivos, podría haber figurado como instrumental de la banda de acompañamiento de Conway Twitty mientras este se empolva la nariz en el camerino. Menos mal que este tema dura poco.
Philomena es un corte que anuncia a los Celtas Cortos. Tú el inicio lo tocas con una puta flauta y tal cual. Sin embargo, es la primera canción que anuncia un poco a los Lizzy que estarían a punto de ser, esto es, esa voz atropellada de Lynott, y ese estribillo poderoso. Tema llevado por el bajo de manera certera. Las guitarra son flojas y están ahí por estar, porque vamos, ni falta hacía. Ya qué más da, Phil, toca el bombardino o el serpentín, total...
Hay que esperar a Sha-la-la para encontrar algo de garra en las guitarras, que aquí sí que truenan, pero con miedo de sonar demasiado alto. Bueno. El juego, de todas maneras, es estupendo y anuncia a lo que vendría después: ese duelo de guitarras que tanto Judas como Maiden como todo el Heavy Metal imitaría tanto. Tercer mejor tema del disco.
Y fin de fiesta, Dear Heart, conPhil jugando a ser Smokie Robinson. Ni el líder de los Miracles sería tan aterciopelado.
En fin, tres canciones rock de diez.
Señorito Phil, ¡ESTO NO ES HARD ROCK!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Nightlife no es hard rock, eso está clarísimo, excepto en dos temas contados. Y parece un disco más de radiofórmula 80s que de los 70s, lo cual es bastante curioso.
Pero Philomena es un temazo y Still In Love With You a mi me parece una gran balada romántica y además está ahí Frankie Miller compartiendo voces ni más ni menos.
Showdown tiene un rollo funky molón del que seguramente ha salido The Juggler de Casablanca.
En general es un disco nocturno pero no para ir de fiesta, si no para algo más íntimo y privado. Es un album interesante... si no fuera porque cuando tienes una de las formaciones de hard rock más grandes de todos los tiempos uno espera algo diferente, claro.
Aunque el tema homónimo y Dear Heart no me entusiasman demasiado, la verdad es que es un buen disco para que te haga compañía en casa en la madrugada. Pero estos experimentos están bien para un disco en solitario, no para un cuarto disco de una banda que parecía que no iba a despegar jamás a estas alturas.
Pero Philomena es un temazo y Still In Love With You a mi me parece una gran balada romántica y además está ahí Frankie Miller compartiendo voces ni más ni menos.
Showdown tiene un rollo funky molón del que seguramente ha salido The Juggler de Casablanca.
En general es un disco nocturno pero no para ir de fiesta, si no para algo más íntimo y privado. Es un album interesante... si no fuera porque cuando tienes una de las formaciones de hard rock más grandes de todos los tiempos uno espera algo diferente, claro.
Aunque el tema homónimo y Dear Heart no me entusiasman demasiado, la verdad es que es un buen disco para que te haga compañía en casa en la madrugada. Pero estos experimentos están bien para un disco en solitario, no para un cuarto disco de una banda que parecía que no iba a despegar jamás a estas alturas.
Still In Love With You es MGQLPV.
Refrescos, te aprecio mucho.
Pero tu crónica de nightlife me parece un disparate.
De principio a fin.
De principio a fin.
DarthMercury escribió:Nightlife no es hard rock, eso está clarísimo, excepto en dos temas contados. Y parece un disco más de radiofórmula 80s que de los 70s, lo cual es bastante curioso.
Regreso al futuro.
Phil en 1974 viaja en el tiempo para hacer un disco "ochentero".
Desayunáis celtic frostis, está claro.
PLdG escribió:Refrescos, te aprecio mucho.
De principio a fin.
Jajaja, bueno, es la sensación que me ha dado este disco.
Como dije al inicio de este topic, no conocía nada anterior a Jailbreak y he estado escuchando la primera época de Lizzy esta semana. La etapa Bell me ha maravillado pero este álbum que nos ocupa no tiene perdón. No satisface la imagen mental que yo tengo del grupo: ni la mía ni la de nadie. Es un bajón en su carrera y no pasa nada por decirlo.
Claro que hay que tener en cuenta que yo descubrí a Thin Lizzy en 1981 con Renegade y creían que era una banda heavy y luego voy y me encuentro con Nightlife y, en fin... Que no, PL, que no cuela o, al menos, a mí no me la dan.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
PLdG escribió:DarthMercury escribió:Nightlife no es hard rock, eso está clarísimo, excepto en dos temas contados. Y parece un disco más de radiofórmula 80s que de los 70s, lo cual es bastante curioso.
Regreso al futuro.
Phil en 1974 viaja en el tiempo para hacer un disco "ochentero".
Desayunáis celtic frostis, está claro.
No sé si los 80s, pero como mínimo para la sesión nocturna de la mítica serie Radio Cincinatti (no sé si se vió fuera de Catalunya) sí que es
Suena a disco elegante muchas veces con toques muy negroides. Me puedo imaginar a un yuppie metiendo mano con esto
Para mi el disco es flojo, pero no tiene que ver que contenga poco hard rock, de hecho el material de Phil en solitario NO es hard rock y tiene grandes canciones.
Y para mi ese es el problema: todavía no había "florecido" Phil de todo como escritor de canciones. Está cerca, muy cerca, pero los astros están a punto de conjuntarse.
Y para mi ese es el problema: todavía no había "florecido" Phil de todo como escritor de canciones. Está cerca, muy cerca, pero los astros están a punto de conjuntarse.
Refrescospepito escribió:PLdG escribió:Refrescos, te aprecio mucho.
De principio a fin.
Como dije al inicio de este topic, no conocía nada anterior a Jailbreak y he estado escuchando la primera época de Lizzy esta semana. La etapa Bell me ha maravillado pero este álbum que nos ocupa no tiene perdón. No satisface la imagen mental que yo tengo del grupo: ni la mía ni la de nadie. Es un bajón en su carrera y no pasa nada por decirlo.
Claro que hay que tener en cuenta que yo descubrí a Thin Lizzy en 1981 con Renegade y creían que era una banda heavy y luego voy y me encuentro con Nightlife y, en fin... Que no, PL, que no cuela o, al menos, a mí no me la dan.
Es que thin lizzy a mi JAMAS me ha parecido una banda jevi.
Y la música de Phil no lo es.
Ahí tienes su trayectoria, sus discos en solitario ...
Otra cosa es que, cuando la NWOBHM arrasaba, se apuntasen al carro.
Yo amo Thunder and Lightning, pero ahí busca las ventas el Irlandés tanto o más que en Nightlife.
Y no pasa nada por querer vivir de la música.
Creo que deberías escuchar Nightlife con otra perspectiva.
No viajando hacia atrás.
Sino pensando que es una evolución de la banda, no hacia el hard rock, sino hacia su lugar.
El disco no es su mejor disco.
Pero nightlife -el tema- es un bonito blues blanco no muy distinto al que poco después de marcarían ACDC (ride on) y que mama de eric burdon y traffic. Ahí no hay barry white, pero si soul, claro.
Still In love with you es una de las mejores canciones de thin lizzy. Sin lugar a dudas. No una balada que despreciarían kool and the gang o no se qué leches has dicho.
Por favor Refrescos. Echa un vistazo a este video. Solo algún tema como Love too love de Ufo, me parece estar por encima. O ni eso.
Y me resulta "extraño" en cierto modo, ya que esta formación no sólo es mi favorita de Thin Lizzy, sino una de mis preferidas del hard rock.
Pero es que el disco viene lastrado por una serie de problemas, a saber:
a) La producción. Si, si, es Ron Nevison. Pero este hombre tiene un carácter dificil (lo sé además de primera mano por haber cruzado varios correos con él hace unos años) y chocó con Phil. Es uno de los varios casos en la carrera de Nevison en la que se "desentiende" del disco y apenas trabaja en él - otro caso flagrante es el Ultimate Sin de Ozzy, que todos los músicos que intervinieron hablan pestes de Ron.
Pero es que el disco viene lastrado por una serie de problemas, a saber:
a) La producción. Si, si, es Ron Nevison. Pero este hombre tiene un carácter dificil (lo sé además de primera mano por haber cruzado varios correos con él hace unos años) y chocó con Phil. Es uno de los varios casos en la carrera de Nevison en la que se "desentiende" del disco y apenas trabaja en él - otro caso flagrante es el Ultimate Sin de Ozzy, que todos los músicos que intervinieron hablan pestes de Ron.
En la preciosa edición Deluxe de Nightlife viene un bonus Cd con varias cancioens grabadas en sesión para la BBC, y ahí "cobran vida" temas como She Knows o It's Only Money. A esta última le tenía mucho cariño Robbo, tanto que la regrabó para su disco en solitario recientemente (con un feeling muy cercano a esta sesión de la BBC). Y la versión de Sha-La-La está cerca de la agresión de la futura versión del Live And Dangerous.
Además trae las demos originales con Gary Moore.
Además trae las demos originales con Gary Moore.
más problemas:
b) La banda todavía no había encontrado su espacio vital. Esto es, en principio Robbo iba a tocar solista y Scott rítmica, pero Phil quería que el californiano también tocase solos. En el primer intento en el estudio Robbo se echó las manos a la cabeza ... Scott estaba tocando en otra clave. Además Phil quería desarrollar el sonido de guitarras gemelas, tras ver a Wishbone Ash. El encargado de enseñarle teoría a Scott y además ensayar con él esas partes de guitarra doble fue, evidentemente Robbo. Pero eso no se hace de un día para otro. Con el tiempo por supuesto que Scott se convirtió en un buen guitarrista (tampoco "genial"), pero es que tuvo los mejores maestros (Robbo y luego Gary).
b) La banda todavía no había encontrado su espacio vital. Esto es, en principio Robbo iba a tocar solista y Scott rítmica, pero Phil quería que el californiano también tocase solos. En el primer intento en el estudio Robbo se echó las manos a la cabeza ... Scott estaba tocando en otra clave. Además Phil quería desarrollar el sonido de guitarras gemelas, tras ver a Wishbone Ash. El encargado de enseñarle teoría a Scott y además ensayar con él esas partes de guitarra doble fue, evidentemente Robbo. Pero eso no se hace de un día para otro. Con el tiempo por supuesto que Scott se convirtió en un buen guitarrista (tampoco "genial"), pero es que tuvo los mejores maestros (Robbo y luego Gary).
PLdG escribió:Refrescospepito escribió:PLdG escribió:Refrescos, te aprecio mucho.
De principio a fin.
Es que thin lizzy a mi JAMAS me ha parecido una banda jevi.
Y la música de Phil no lo es.
Ahí tienes su trayectoria, sus discos en solitario ...
Otra cosa es que, cuando la NWOBHM arrasaba, se apuntasen al carro.
Yo amo Thunder and Lightning, pero ahí busca las ventas el Irlandés tanto o más que en Nightlife.
Y no pasa nada por querer vivir de la música.
Creo que deberías escuchar Nightlife con otra perspectiva.
No viajando hacia atrás.
Sino pensando que es una evolución de la banda, no hacia el hard rock, sino hacia su lugar.
El disco no es su mejor disco.
Pero nightlife -el tema- es un bonito blues blanco no muy distinto al que poco después de marcarían ACDC (ride on) y que mama de eric burdon y traffic. Ahí no hay barry white, pero si soul, claro.
Still In love with you es una de las mejores canciones de thin lizzy. Sin lugar a dudas. No una balada que despreciarían kool and the gang o no se qué leches has dicho.
Por favor Refrescos. Echa un vistazo a este video. Solo algún tema como Love too love de Ufo, me parece estar por encima. O ni eso.
¡Definitivamente Lizzy no son jebis por mucho que en Thunder & Lightning parezca acercarse al terreno Motör!
Y sí, estoy de acuerdo en que en esa línea Philomeno consigue algunos resultados muy buenos. Lo raro es que contrates a dos guitarristas de este nivel para NO hacer un disco de hard rock. Máxime cuando acabas de grabar dos musculosos temazos con Gary Moore. Hay temas de este tipo en otros discos de los Lizzy, pero no 7 u 8 del tirón. Fighting se entiende mucho más como disco que sienta las bases del sonido Lizzy, pero no deja de resultar raro antes apostar por la línea de Nightlife cuando se supone que todavía tenían que hacerse un nombre.
La versión de la BBC de Philomena ya suena a algo que Lizzy podrían haber incluido en cualquier álbum posterior de esta formación.
Sobre lo que comenta acertadamente Gregg, os recomiendo este disco.
Artist: Thin Lizzy
Title Of Album: At The BBC
Year Of Release: November 15, 2011
Label: Universal UK
Tracklist
---------
CD1
01. Look What The Wind Blew In - (Sounds Of The Seventies, 1971)
02. Whiskey In The Jar - (John Peel Session, 1972)
03. Saga Of The Ageing Orphan - (John Peel Session, 1972)
04. Things Ain't Working Out Down At The Farm - (Live In Concert, 1973)
05. Suicide - (Live In Concert, 1973)
06. Vagabond Of The Western World - (John Peel Session, 1973)
07. Gonna Creep Up On You - (John Peel Session, 1973)
08. Randolph's Tango - (John Peel Session, 1973)
09. Slow Blues- (John Peel Session, 1973)
10. The Rocker - (Bob Harris Session, 1973)
11. Little Girl In Bloom - (Bob Harris Session, 1973)
12. Showdown - (Rock On Session, 1974)
13. Little Darling - (Bob Harris Session, 1974)
14. Black Boys On The Corner - (John Peel Session, 1974)
15. Sitamoia - (John Peel Session, 1974)
16. It's Only Money - (John Peel Session, 1974)
CD2
01. She Knows - (John Peel Session, 1974)
02. Sha La La - (John Peel Session, 1974)
03. Philomena - (Bob Harris Session, 1974)
04. Still In Love With You - (In Concert Hippodrome Golders Green, 1974)
05. Baby Drives Me Crazy - (In Concert Hippodrome Golders Green, 1974)
06. Rosalie - (John Peel Session, 1975)
07. Half Caste - (John Peel Session, 1975)
08. Jailbreak - (John Peel Session, 1976)
09. Cowboy Song - (John Peel Session, 1976)
10. Don't Believe A Word - (John Peel Session, 1976)
11. Johnny - (John Peel Session, 1976)
12. Bad Reputation - (John Peel Session, 1977)
13. Dancing In The Moonlight - (John Peel Session, 1977)
14. Renegade - (In Concert Hammersmith Odeon, 1981)
15. Killer On The Loose - (In Concert Hammersmith Odeon, 1981)
16. Cold Sweat - (Sight & Sound Regal Theatre Hitchin, 1983)
17. The Boys Are Back In Town - (Sight & Sound Regal Theatre Hitchin, 1983)
Artist: Thin Lizzy
Title Of Album: At The BBC
Year Of Release: November 15, 2011
Label: Universal UK
Tracklist
---------
CD1
01. Look What The Wind Blew In - (Sounds Of The Seventies, 1971)
02. Whiskey In The Jar - (John Peel Session, 1972)
03. Saga Of The Ageing Orphan - (John Peel Session, 1972)
04. Things Ain't Working Out Down At The Farm - (Live In Concert, 1973)
05. Suicide - (Live In Concert, 1973)
06. Vagabond Of The Western World - (John Peel Session, 1973)
07. Gonna Creep Up On You - (John Peel Session, 1973)
08. Randolph's Tango - (John Peel Session, 1973)
09. Slow Blues- (John Peel Session, 1973)
10. The Rocker - (Bob Harris Session, 1973)
11. Little Girl In Bloom - (Bob Harris Session, 1973)
12. Showdown - (Rock On Session, 1974)
13. Little Darling - (Bob Harris Session, 1974)
14. Black Boys On The Corner - (John Peel Session, 1974)
15. Sitamoia - (John Peel Session, 1974)
16. It's Only Money - (John Peel Session, 1974)
CD2
01. She Knows - (John Peel Session, 1974)
02. Sha La La - (John Peel Session, 1974)
03. Philomena - (Bob Harris Session, 1974)
04. Still In Love With You - (In Concert Hippodrome Golders Green, 1974)
05. Baby Drives Me Crazy - (In Concert Hippodrome Golders Green, 1974)
06. Rosalie - (John Peel Session, 1975)
07. Half Caste - (John Peel Session, 1975)
08. Jailbreak - (John Peel Session, 1976)
09. Cowboy Song - (John Peel Session, 1976)
10. Don't Believe A Word - (John Peel Session, 1976)
11. Johnny - (John Peel Session, 1976)
12. Bad Reputation - (John Peel Session, 1977)
13. Dancing In The Moonlight - (John Peel Session, 1977)
14. Renegade - (In Concert Hammersmith Odeon, 1981)
15. Killer On The Loose - (In Concert Hammersmith Odeon, 1981)
16. Cold Sweat - (Sight & Sound Regal Theatre Hitchin, 1983)
17. The Boys Are Back In Town - (Sight & Sound Regal Theatre Hitchin, 1983)
Y a Still In Love With You todavía le faltaba para ser ese tremendo TEMAZO en que acabó mutando.
Por cierto, al grabar la canción Phil y Robbo tuvieron el primer encontronazo (de muchos). Estaban grabando sobre la cinta de la demo y al llegar a las partes solistas Phil le dijo a Robbo que grabase otro solo por encima del de Gary. Robbo le dijo que ni hablar, que ese solo era muy bueno y que no iba a tocar otro encima. Cuando me enteré de esta anécdota fue cuando me hice fan de Robbo del todo hasta la muerte
Por cierto, al grabar la canción Phil y Robbo tuvieron el primer encontronazo (de muchos). Estaban grabando sobre la cinta de la demo y al llegar a las partes solistas Phil le dijo a Robbo que grabase otro solo por encima del de Gary. Robbo le dijo que ni hablar, que ese solo era muy bueno y que no iba a tocar otro encima. Cuando me enteré de esta anécdota fue cuando me hice fan de Robbo del todo hasta la muerte
Yo, si no me equivoco, NO tengo ese disco de la BBC, ya que tenía todos los temas diseminados en ediciones expandidas o deluxe o en otros formatos.
Gregg escribió:Y a Still In Love With You todavía le faltaba para ser ese tremendo TEMAZO en que acabó mutando.
Puto Robbo... lo mismo preserva a un solo de Moore que luego se niega a tocar Ace Of Spades con Lemmy porque no es 'suya'... la coherencia no es lo suyo, pero también amo a ese cabronazo escocés.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20