THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
+44
Schuldiner
Pro-Noise
Nigromante
Gallardo
thespidersfrommars
Logan
Travis Bickle
pinkpanther
káiser
Spirit 76
eskoriez
SIXX´N SEX
Johnny Kashmir
Camiseta
elway
sonic buzzard
coolfurillo
PaulKossoff
rearviewmirror
canko
BillyPilgrim
red ryder
blackvan
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
El Puto Fary
Bar Biquernes
Carlton Banks
regal GNX
Geme
PLdG
Ashra
Godofredo
GuillermoFragile
Starsailor
gavitana
Roy Batty
El facha catalán
Rasputin
uno cualquiera
Gregg
teramano
vyvyan
Refrescospepito
48 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
THIN LIZZY (voto múltiple).
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Personalmente no me parece un disco TAN bueno ni TAN malo, me quedo en medio. La mitad de las canciones me parecen de sobresaliente (Waiting For An Alibi, Black Rose, Sarah y Do Anything You Want To) y las otras me flojean, sorry.
Alguna de ellas gana MUCHOS enteros en directo, como Got To Give It Up, ahí si que me gusta.
Alguna de ellas gana MUCHOS enteros en directo, como Got To Give It Up, ahí si que me gusta.
Gregg- Mensajes : 69440
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Por cierto, antes de grabar Black Rose Philomeno montó un grupete llamado (en principio) The Greedy Bastards, en el que estaba básicamente cualquiera que pasase por allí. En sus dos primeras actuaciones (diciembre 78) tocaron Phil, Gary Moore, Scott, Brian Downey, Jimmy Bain, Chris Spedding, Steve Jones, Paul Cook, presentándose Bob Geldof en la segunda.
Phil se relacionaba con la escena punk.
Phil se relacionaba con la escena punk.
Esta foto está tomada en ... el baño de la casa de Phil !
Por cierto, el guitarra de Casblanca mostraba ayer orgulloso su nuevo tatuaje. La rosa del Black Rose
Roy Batty- Mensajes : 15599
Phil se quejaba de que Sid se dejaba las jeringas por el suelo del baño ...
Su casa era un lugar de fiesta constante.
Su casa era un lugar de fiesta constante.
Y antes de grabar Black Rose Thin Lizzy hicieron una gira de USA y Australia para promocionar Live And Dangerous.
Pero antes de salir hacia Los Angeles Brian Downey anunció que no iba a acompañarles. El bueno de Brian se sentía exhausto y dedicó ese tiempo a limpiarse.
Phil se pilló un mosqueo considerable. La banda montó audiciones en Los Angeles. Uno de los que se presentó fue Terry Bozzio, pero aunque tocaba bien no encajaba con ellos (según Moore ni bebía ni tomaba drogas ni decía "fuck" suficientes veces en una frase), además de pedirles 1.500 dólares a la semana. Así que cogieron a Mark Nauseef.
Con Mark hicieron la gira americana, abriendo para Kansas durante septiembre 78 y para Styx durante octubre 78.
Pero antes de salir hacia Los Angeles Brian Downey anunció que no iba a acompañarles. El bueno de Brian se sentía exhausto y dedicó ese tiempo a limpiarse.
Phil se pilló un mosqueo considerable. La banda montó audiciones en Los Angeles. Uno de los que se presentó fue Terry Bozzio, pero aunque tocaba bien no encajaba con ellos (según Moore ni bebía ni tomaba drogas ni decía "fuck" suficientes veces en una frase), además de pedirles 1.500 dólares a la semana. Así que cogieron a Mark Nauseef.
Con Mark hicieron la gira americana, abriendo para Kansas durante septiembre 78 y para Styx durante octubre 78.
Gregg escribió:teramano escribió:Uno de los tres grandes discos de Lizzy!!!coincido con muchos, me gusta Sarah y el inicio con Do anything you want to es muy grande...pero vaya cierre con Roisin Dubh...enorme disco!
Por cierto, he leído hoy que han tirado abajo los viejos estudios Windmill Lane, en Dublin, donde Lizzy grabó cositas (aunque no he encontrado que cositas en concreto).
http://www.irishtimes.com/culture/music/windmill-lane-studios-a-musical-timeline-from-1978-to-now-1.2167477
Me parece que Lizzy nunca grabaron allí.
Estuve ahora buscando, ya que me sonaba que el single Please Don't Leave Me de John Sykes - con Phil, Brian y Darren Wharton - se grabó en Dublin, pero fue en otros estudios (los Lombard Sound).
Cierto...yo lo único que encontré es en los créditos del Phil Lynott Album:
Label:
Vertigo (6359 117)
Produced by: Philip Lynott, Kit Woolven (except Together by Midge Ure and Ode to Liberty mixed by Mark Knopfler and Niel Dorfman)
Studio:
Good Earth Studios, Soho, London
Compass Point Studios, Nassau
Odyssey Studios, London
Windmill Lane, Dublin
teramano- Mensajes : 6809
El 18 de octubre '78 llegaron a Australia para hacer cuatro actuaciones, siendo la última ante la Opera House de Sydney, ante una audiencia de unas 300.000 personas.
La actuación se filmó en video, que ha sido editado hasta la saciedad bajo distintos títulos. Incluso hace pocos años se editó el audio.
La actuación se filmó en video, que ha sido editado hasta la saciedad bajo distintos títulos. Incluso hace pocos años se editó el audio.
teramano escribió:Gregg escribió:teramano escribió:Uno de los tres grandes discos de Lizzy!!!coincido con muchos, me gusta Sarah y el inicio con Do anything you want to es muy grande...pero vaya cierre con Roisin Dubh...enorme disco!
Por cierto, he leído hoy que han tirado abajo los viejos estudios Windmill Lane, en Dublin, donde Lizzy grabó cositas (aunque no he encontrado que cositas en concreto).
http://www.irishtimes.com/culture/music/windmill-lane-studios-a-musical-timeline-from-1978-to-now-1.2167477
Me parece que Lizzy nunca grabaron allí.
Estuve ahora buscando, ya que me sonaba que el single Please Don't Leave Me de John Sykes - con Phil, Brian y Darren Wharton - se grabó en Dublin, pero fue en otros estudios (los Lombard Sound).
Cierto...yo lo único que encontré es en los créditos del Phil Lynott Album:
Label:
Vertigo (6359 117)
Produced by: Philip Lynott, Kit Woolven (except Together by Midge Ure and Ode to Liberty mixed by Mark Knopfler and Niel Dorfman)
Studio:
Good Earth Studios, Soho, London
Compass Point Studios, Nassau
Odyssey Studios, London
Windmill Lane, Dublin
¡Yeah! si, es verdad.
Después de la actuación de Sydney volvieron a Londres, para grabar Black Rose. Brian Downey, más delgado y con el pelo corto y "limpio" se presentó en los estudios, sin tenerlas todas consigo, pero Phil le dió la bienvenida. Aunque nunca le dijo nada directamente el bueno de Downey cree que las cosas con Nauseef no fueron del todo bien, sino Phil no hubiese tenido problemas por sustituirlo.
Antes de comenzar las sesiones dieron un concierto de agradecimiento a los fans en el Hammersmith el 17 de diciembre '78 (con Downey), en el que incluyeron temas nuevos: Waiting For An Alibi, Black Rose, Get Out Of Here y Back On The Streets, cantada por Gary. En los bises salió Steve Jones, que cantó My Way.
El 19 de diciembre nació la primera hija de Phil: Sarah.
Sarah fue el resultado de su relación con Caroline Crowther, hija de un famoso presentador de la tv británica, Leslie Crowther.
Esta foto es de más adelante (aún no se habían casado):
Sarah fue el resultado de su relación con Caroline Crowther, hija de un famoso presentador de la tv británica, Leslie Crowther.
Esta foto es de más adelante (aún no se habían casado):
En las sesiones de Black Rose/Back On The Streets/Phil solo se grabaron canciones que no se utilizaron en aquel momento, como A Night In The Life Of A Blues Singer.
Gregg escribió:El 18 de octubre '78 llegaron a Australia para hacer cuatro actuaciones, siendo la última ante la Opera House de Sydney, ante una audiencia de unas 300.000 personas.
Un dato: ni el video ni el audio editados presentan el concierto completo, que constó de 13 canciones (faltan Still In Love With You, Warriors, Johnny The Fox Meets..., Suicide y Don't Believe A Word).
¿Es así, no?Gregg escribió:En las sesiones de Black Rose/Back On The Streets/Philsolotambién se grabaron canciones que no se utilizaron en aquel momento, como A Night In The Life Of A Blues Singer.
Muy muy bueno ese tema, no entiendo como no se edito oficialmente en su día. Se nota que le falta un poco de trabajo en la versión esta, pero la canción tiene un potencial tremendo.
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Hay tres versiones de la canción editadas oficialmente:
1) La que salió en la cara B del último single de Philo, Nineteen, que tiene arreglos de cuerda. Aparentemente es la que se debía de haber editado en Black Rose.
2) La versión sin cuerdas, que está en la edición deluxe de Black Rose.
3) Una estupenda versión en directo de la actuación de Lizzy en el Reading '83.
1) La que salió en la cara B del último single de Philo, Nineteen, que tiene arreglos de cuerda. Aparentemente es la que se debía de haber editado en Black Rose.
2) La versión sin cuerdas, que está en la edición deluxe de Black Rose.
3) Una estupenda versión en directo de la actuación de Lizzy en el Reading '83.
La primera versión que indico también se editó en la caja de Lizzy.
Esa es la que conocía yo. Hacía mucho que no la escuchaba y ya me parecía a mi que faltaba algoGregg escribió:Hay tres versiones de la canción editadas oficialmente:
uno cualquiera- Mensajes : 34973
A ver si encuentro algo más de tiepo libre hoy y puedo escribir algo de Black Rose, que no está recibiendo el trato que merece...
Johnny Kashmir- Mensajes : 62067
Pd: Lo mejor que ha hecho este gran topic por mí, reengancharme al Johnny The Fox.
Que disco por dios. Rocky, Johnny, Don't Believe A Word, Massacre, Fool's Gold... mamma mia, mamma mia.
Que disco por dios. Rocky, Johnny, Don't Believe A Word, Massacre, Fool's Gold... mamma mia, mamma mia.
Cristian_73- Mensajes : 177
Aquí otro que flipa con Black Rose, el disco y la copla.
No se decidirme por un disco suyo, como mejor, así que los divido en los que me gustan y los que no. Y este de los más.
En cuanto a las producciones Lizzy, se nota que el de las 4 cuerdas era el líder. Y los bombos de la batería de Downey también tiraban hacía abajo, graves. Y estaban grabados en estudios, de verdad, no los pseudo de ahora, con la acústica controlada en la sala de escucha (de control). Si los escuchas con monitores, el sonido pierde cuerpo, pero se escucha mejor los diferentes instrumentistas y si lo haces con columnas, la pelota de graves se come esa "transparencia". En un hogar normal hablamos, donde la acústica no se suele tratar.
En cuanto a los "subtítulos", el de Rush también peca, creo que sobran. Ya aporta cada uno su opinión. Y la del "moderador/guía" del post debe ser una más.
No se decidirme por un disco suyo, como mejor, así que los divido en los que me gustan y los que no. Y este de los más.
En cuanto a las producciones Lizzy, se nota que el de las 4 cuerdas era el líder. Y los bombos de la batería de Downey también tiraban hacía abajo, graves. Y estaban grabados en estudios, de verdad, no los pseudo de ahora, con la acústica controlada en la sala de escucha (de control). Si los escuchas con monitores, el sonido pierde cuerpo, pero se escucha mejor los diferentes instrumentistas y si lo haces con columnas, la pelota de graves se come esa "transparencia". En un hogar normal hablamos, donde la acústica no se suele tratar.
En cuanto a los "subtítulos", el de Rush también peca, creo que sobran. Ya aporta cada uno su opinión. Y la del "moderador/guía" del post debe ser una más.
Monra- Mensajes : 8091
Johnny Kashmir escribió:Pd: Lo mejor que ha hecho este gran topic por mí, reengancharme al Johnny The Fox.
Enorme álbum, demonios.
ya se que hemos pasado el live & dangerous, pero sí podeis escuchar este otro...
regal GNX- Mensajes : 1507
Gregg escribió:WAITING FOR AN ALIBI ... una de mis cinco canciones favoritas de Thin Lizzy.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Gregg escribió:Personalmente no me parece un disco TAN bueno ni TAN malo, me quedo en medio. La mitad de las canciones me parecen de sobresaliente (Waiting For An Alibi, Black Rose, Sarah y Do Anything You Want To) y las otras me flojean, sorry.
Fiffty-Fiffty
Desde luego, lo que tengo cristalino, es que es un disco totalmente decepcionante. Uno se hacerca a discos como Jailbreak y Black Rose pensando que son los mejores discos de la banda y de los mejores discos de la epoca... y, en el caso de Black Rose, no es ni lo uno ni lo otro. Un buen disco de 6'5. A pesar de la mania que le tengo a Gary hay que reconecer que se sale, su trabajo a la guitarra es lo mejor del disco.
Johnny Kashmir escribió:A ver si encuentro algo más de tiepo libre hoy y puedo escribir algo de Black Rose, que no está recibiendo el trato que merece...
Si solo habia tenido una critica negativa por parte de Refresh y todo dios a saltado a defenderlo a degüello!
He leído algo así como "momento Celtas Cortos" y me ha dado un mareo.
Gallardo- Mensajes : 9455
Celtas Cortos... venga ya, no jodamos.
Gallardo- Mensajes : 9455
sonic buzzard escribió:Johnny Kashmir escribió:A ver si encuentro algo más de tiepo libre hoy y puedo escribir algo de Black Rose, que no está recibiendo el trato que merece...
Si solo habia tenido una critica negativa por parte de Refresh y todo dios a saltado a defenderlo a degüello!
Me alegra el que por una vez estemos de acuerdo en un disco, Sonic.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:sonic buzzard escribió:Johnny Kashmir escribió:A ver si encuentro algo más de tiepo libre hoy y puedo escribir algo de Black Rose, que no está recibiendo el trato que merece...
Me alegra el que por una vez estemos de acuerdo en un disco, Sonic.
Bueno, has dicho del disco algunas cosas con las que no estoy nada de acuerdo contigo.
Lo estoy con Gregg, para mi un disco con 50% gloria bendita y 50% flojo.
Black Rose uno de mis discos favoritos también junto a Jailbreak. Son los que más escucho de largo. A ver si tengo tiempo y cuelgo algunas fotos de memorabilia de la exposición de Lynnot en Dublin que fui hace un par de años.
Spirit 76- Mensajes : 3704
Tengo este bootleg, de la gira de Black Rose, pero sin las BBC sessions de bonus:
Por cierto, la fecha de la contraportada es errónea, el 27 tocaron en el Hammersmith Odeon, en Preston tocaron el 24.
Por cierto, la fecha de la contraportada es errónea, el 27 tocaron en el Hammersmith Odeon, en Preston tocaron el 24.
Siendo un discarral Black Rose, no deja de sorprenderme que tenga los mismos votos que Jailbreak.
coolfurillo- Mensajes : 39141
coolfurillo escribió:Siendo un discarral Black Rose, no deja de sorprenderme que tenga los mismos votos que Jailbreak.
El tatuaje de Axl Rose llega hasta aquí.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:coolfurillo escribió:Siendo un discarral Black Rose, no deja de sorprenderme que tenga los mismos votos que Jailbreak.
El tatuaje de Axl Rose llega hasta aquí.
Con lo guapo que estaba quedando el topic..
coolfurillo escribió:Siendo un discarral Black Rose, no deja de sorprenderme que tenga los mismos votos que Jailbreak.
La votación tiene un fallo GRAVE, no está Live And Dangerous.
Gregg escribió:coolfurillo escribió:Siendo un discarral Black Rose, no deja de sorprenderme que tenga los mismos votos que Jailbreak.
Pues sí. El que no he escuchado es el Life live. Por ahí he leído que desmerece mucho respecto al Live and dangerous.
káiser escribió:¿Puede haber un inicio de álbum más GLORIOSO que DO ANYTHING YOU WANT TO?
Ya me respondo yo. NOOOOOO.
Y otro ENORME video-clip:
Eso es el Rock And Roll. No hay mucho más que decir. Y sí, me gusta Sarah el azúcar va con la temática de la canción. Y Waiting es una de las mejores canciones de la historia. El final con Roisin Dubh es pura épica irlandesa. Me encantan Got To Give It Up y la chulería de Toughest Street In Town. Get Out Of Here son puras buenas vibraciones. With Love tiene una de esas irresistibles interpretaciones de Philomeno y ese solo de Gary de matrícula que, por cierto, está inmenso en todo el disco. Y SM... bueno un toque puerco nunca está de más.
Discazo 11/10
¿Mediocre? ¿Irregular? Y mis bigotes 33.
Por cierto que contemplar esa portada mientras suena Roisin Dubh me sigue pareciendo una de las mejores y más bonitas experiencias de esta vida.
DarthMercury escribió:káiser escribió:¿Puede haber un inicio de álbum más GLORIOSO que DO ANYTHING YOU WANT TO?
Eso es el Rock And Roll. No hay mucho más que decir. Y sí, me gusta Sarah el azúcar va con la temática de la canción. Y Waiting es una de las mejores canciones de la historia. El final con Roisin Dubh es pura épica irlandesa. Me encantan Got To Give It Up y la chulería de Toughest Street In Town. Get Out Of Here son puras buenas vibraciones. With Love tiene una de esas irresistibles interpretaciones de Philomeno y ese solo de Gary de matrícula que, por cierto, está inmenso en todo el disco. Y SM... bueno un toque puerco nunca está de más.
Discazo 11/10
Qué grande eres bigotes...Toughes street in town es la monda lironda...el riff de entrada me FLIPA
teramano- Mensajes : 6809
Toughest Street In Town es GLORIOSA
teramano escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:¿Puede haber un inicio de álbum más GLORIOSO que DO ANYTHING YOU WANT TO?
Discazo 11/10
Qué grande eres bigotes...Toughes street in town es la monda lironda...el riff de entrada me FLIPA
Toughest Street In Town es un TEMARRAL. Cada vez que lo escucho me entran ganas de salir a beberme el mundo.
DarthMercury escribió:Por cierto que contemplar esa portada mientras suena Roisin Dubh me sigue pareciendo una de las mejores y más bonitas experiencias de esta vida.
Tuve en el trabajo durante 2001/2002 una alfombrilla de ratón (hecha por mi) con la imagen de la portada.
coolfurillo escribió:Gregg escribió:coolfurillo escribió:Siendo un discarral Black Rose, no deja de sorprenderme que tenga los mismos votos que Jailbreak.
Pues sí. El que no he escuchado es el Life live. Por ahí he leído que desmerece mucho respecto al Live and dangerous.
Tiene momentos. Desde luego que las canciones clásicas (Boys, Emerald, Still, etc) quedan peor paradas en estas versiones, y es que el Live And Dangerous es muuuucho. Pero las canciones posteriores están bastante bien. Ya le tocará a este disco.
Lo estoy escuchando ahora. Se me eriza el vello con el tema final, que jodida maravilla.
Roy Batty- Mensajes : 15599
Acabo de encontrar una historia de la gira USA del Live & Dangerous, ya con Gary, que refuerza el tema de la antipatía Lizzy-AC/DC. Por algún motivo a Philomeno tampoco le gustaban los australianos ni una pizca - o sea, era recíproco.
Cuenta en una entrevista Ross The Boss, que estaba tocando con los Dictators, que en un concierto de esa gira el cartel era Dictators - AC/DC - Thin Lizzy. Cuando Dictators tocó su última canción, y no habiendo nadie todavía de AC/DC al lado de escena, Phil les apremió para que siguiesen tocando. Ross comenta que no querían herir susceptibilidades ni de Phil ni de los australianos y no sabían que hacer, aunque finalmente tocaron otra canción. Y recalca el hecho de que a Phil le desagradaban AC/DC. Misterios de la vida.
Cuenta en una entrevista Ross The Boss, que estaba tocando con los Dictators, que en un concierto de esa gira el cartel era Dictators - AC/DC - Thin Lizzy. Cuando Dictators tocó su última canción, y no habiendo nadie todavía de AC/DC al lado de escena, Phil les apremió para que siguiesen tocando. Ross comenta que no querían herir susceptibilidades ni de Phil ni de los australianos y no sabían que hacer, aunque finalmente tocaron otra canción. Y recalca el hecho de que a Phil le desagradaban AC/DC. Misterios de la vida.
Gregg escribió:Acabo de encontrar una historia de la gira USA del Live & Dangerous, ya con Gary, que refuerza el tema de la antipatía Lizzy-AC/DC. Por algún motivo a Philomeno tampoco le gustaban los australianos ni una pizca - o sea, era recíproco.
Será que le recordaban Robbo por el origen escocés
Refrescospepito escribió:Ah, el momento Celtas Cortos es pa caerse de culo.
Carlton Banks- Mensajes : 10512
DarthMercury escribió:Gregg escribió:Acabo de encontrar una historia de la gira USA del Live & Dangerous, ya con Gary, que refuerza el tema de la antipatía Lizzy-AC/DC. Por algún motivo a Philomeno tampoco le gustaban los australianos ni una pizca - o sea, era recíproco.
Será que le recordaban Robbo por el origen escocés
Pos' será eso
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20