THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
+44
Schuldiner
Pro-Noise
Nigromante
Gallardo
thespidersfrommars
Logan
Travis Bickle
pinkpanther
káiser
Spirit 76
eskoriez
SIXX´N SEX
Johnny Kashmir
Camiseta
elway
sonic buzzard
coolfurillo
PaulKossoff
rearviewmirror
canko
BillyPilgrim
red ryder
blackvan
DAVIDCOVERDALE
DarthMercury
El Puto Fary
Bar Biquernes
Carlton Banks
regal GNX
Geme
PLdG
Ashra
Godofredo
GuillermoFragile
Starsailor
gavitana
Roy Batty
El facha catalán
Rasputin
uno cualquiera
Gregg
teramano
vyvyan
Refrescospepito
48 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
THIN LIZZY (voto múltiple).
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
Mañana por la mañana escaneo tres borradores de Jim Fitzpatrick para la portada de Black Rose, uno con una chica con la rosa tatuada.
Gregg- Mensajes : 69440
Re: THIN LIZZY: DISCOGRAFÍA COMENTADA. 12º) PHILOMENO'S "SOLO IN SOHO" (Vertigo, 1980).
El single Waiting For An Alibi llegó al 9 en UK y al 6 en Irlanda.
Más o menos sobre esa época Gary tuvo también un hit single (nº 8) con Parisienne Walkways, extraido de su álbum Back On The Streets.
Con tal motivo, Lizzy incorporaron la canción a su set list.
Más o menos sobre esa época Gary tuvo también un hit single (nº 8) con Parisienne Walkways, extraido de su álbum Back On The Streets.
Con tal motivo, Lizzy incorporaron la canción a su set list.
Black Rose - el álbum - llegó al nº 2 en UK, igual que Live And Dangerous. En USA en cambio sólo llegó al 81, muy lejos del 18 de Jailbreak, su disco mejor posicionado en ese mercado.
El single Do Anything You Want To llegó al 14 en UK
La cara B de este sencillo, JUST THE TWO OF US, no se incluyó en el álbum.
El single Do Anything You Want To llegó al 14 en UK
La cara B de este sencillo, JUST THE TWO OF US, no se incluyó en el álbum.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Algunas fotos de la expo de Thin Lizzy.
Spirit 76- Mensajes : 3704
Cartel de su concierto en Marbella.
Su icónico bajo Fender.
Mañana pongo más, había manuscritos de letras y carteles varios.
¿The Bandy y Filemón Lizzy, el comuhnimmo y Marbella todos juntos y arrepachangueados? Cosas veredes...Spirit 76 escribió:
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Cojonudas fotos, Spirit, cómo me hubiera molado ver esa expo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
11º) GARY MOORE'S BACK ON THE STREETS. (MCA, 1979).
Como bien ha dicho Gregg y hemos comentado páginas atrás, se solapan en el tiempo y en cuanto a formaciones los discos de Lizzy Black Rose y Chinatow, el debut en solitario de Philomeno y el segundo solo de Gary, así que viene muy bien y perfectamente a cuento incluir este álbum del Cara Cráter en esta Discografía Comentada de la banda irlandesa-escocesa-californiana, dado que este magnífico álbum de Gary es Lizzy pero cantando el malcarado Moore.
Y es que no puedo más que caer rendido y admirado ante la tremenda fuerza y la potencia inaudita de este disco de nuestro querido Gary.
Qué empuje, qué fiereza, qué ataque en las canciones.
Hasta las versiones de Lizzy están mejoradas, qué coño.
Y de puta madre esos momentos prog. que tiene. Me encanta el Snow Moose, grande Don Airey, increíble pieza instrumental.
Y qué decir del Hurricane, proto-heavy metal ahí con doble bombo y todo. La polla, coño.
Hasta Song For Donna me mola.
En fin, para que seguir, un disco de casi sobresaliente que supera con creces y llega sobradamente a la excelencia.
Y esta actuación en el Old Grey Whistle en pleno 1979, con la mitad de Lizzy más el gran Don Airey y, atención, Cozy Powell, es para caer de rodillas.
Qué despliegue de fuego y hard-rock-blues, madre mía. Nunca había visto esta brutalidad antes y estoy admirado y maravillado.
Sí señor, así se hace, Gary.
(Tremendo Philomeno como "uno más en la banda", al bajo y a las voces. Solo verlo moverse en una experiencia extra-musical).
uno cualquiera escribió:¿The Bandy y Filemón Lizzy, el comuhnimmo y Marbella todos juntos y arrepachangueados? Cosas veredes...Spirit 76 escribió:
Por entonces Grand Slam estaban disueltos, al parecer le acompañaron Donal Nagle (guitarra), Robbie Brenan (batería) - ambos ex Grand Slam - y Sean O'Connor (guitarra solista). Phil dió este concierto mientras estaba de vacaciones en Marbella con su madre y sus dos hijas. Sean provenía del grupo Lookalikes, que habían abierto para Lizzy en varias giras.
Estarían hasta arriba de caballo, pero cojones, menudos jefazos.
Es su último concierto en solitario o como líder de una banda. Hay algunas apariciones en directo posteriores con Gary Moore, antes de su fallecimiento (me refieron al cartel de arriba).
Última edición por Gregg el Miér 29 Abr 2015 - 11:34, editado 1 vez
La Les Paul que lleva ahí Gary perteneció a Peter Green. Peter escuchó esta versión de Don't Believe A Word y le dijo a Gary "suena a algo que podrían haber hecho Fleetwood Mac". Gary se lo tomó como un gran cumplido - caracortada era un grandísimo fan de Peter Green.
Gregg escribió:La Les Paul que lleva ahí Gary perteneció a Peter Green. Peter escuchó esta versión de Don't Believe A Word y le dijo a Gary "suena a algo que podrían haber hecho Fleetwood Mac". Gary se lo tomó como un gran cumplido - caracortada era un grandísimo fan de Peter Green.
Echan fuego las Les Paul.
No sé mucho de técnica de guitarra, pero Scott le aguanta bien el tipo a Cara Cráter Cortada.
Y de bajo sé un poco y no comprendo cómo hay quien dice que Philomeno era un instrumentista discreto. Cojones, que vean este vídeo.
El teclista es Don Airey, que tocó en el disco - recordemos que fue compañero de Gary en Colosseum II.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:La Les Paul que lleva ahí Gary perteneció a Peter Green. Peter escuchó esta versión de Don't Believe A Word y le dijo a Gary "suena a algo que podrían haber hecho Fleetwood Mac". Gary se lo tomó como un gran cumplido - caracortada era un grandísimo fan de Peter Green.
Echan fuego las Les Paul.
No sé mucho de técnica de guitarra, pero Scott le aguanta bien el tipo a Cara Cráter Cortada.
Y de bajo sé un poco y no comprendo cómo hay quien dice que Philomeno era un instrumentista discreto. Cojones, que vean este vídeo.
John Sykes dice que era un bajista fantástico.
Recuerdo que la primera copia que tuve de Back On The Streets tenía las canciones ROCK en una cara y las instrumentales en la otra.
La foto de la portada se tomó en la puerta de la carcel de Wormwood Scrubs, Londres.
Gregg escribió:Recuerdo que la primera copia que tuve de Back On The Streets tenía las canciones ROCK en una cara y las instrumentales en la otra.
Curioso.
No sé por qué me recuerdan mucho los instrumentales a los álbumes de Cozy, especialmente el Tilt.
Es que Hurricane podría haber estado tocado en estudio por el patillas y haber aparecido en Tilt.
What Would You Rather Bee or a Wasp fue utilizada por Radio Popular de Vigo durante muchos años como sintonía de uno de sus programas.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Recuerdo que la primera copia que tuve de Back On The Streets tenía las canciones ROCK en una cara y las instrumentales en la otra.
Curioso.
No sé por qué me recuerdan mucho los instrumentales a los álbumes de Cozy, especialmente el Tilt.
Es que Hurricane podría haber estado tocado en estudio por el patillas y haber aparecido en Tilt.
Será porque tocan Moore y Airey !!
A mi me recuerdan a Colosseum II... de hecho tocan el bajista y el teclista de esa banda, y el bateras es Simon Philips.
La mitad rock/Lizzy del disco:
BACK ON THE STREETS
tema que a partir de entonces no faltó en los conciertos (rock) de Gary.
DON'T BELIEVE A WORD
la versión "original" que Robbo consideraba aburrida de la canción. Por mi parte estoy con Robbo !! Decir que Lizzy comenzaron desde entonces a tocar la canción, en sucesivas giras, con este arreglo.
FANATICAL FASCISTS
compuesta por Phil, en lo que él veía como su "vena punk".
PARISIENNE WALKWAYS
la magia de Phil & Gary, cuando funcionaba era tremenda !! La letra viene a hablar del padre de Phil (su padre se llamaba Cecil Parris, y Phil nació en 1949, de ahí la línea I remember Paris in '49)
BACK ON THE STREETS
tema que a partir de entonces no faltó en los conciertos (rock) de Gary.
DON'T BELIEVE A WORD
la versión "original" que Robbo consideraba aburrida de la canción. Por mi parte estoy con Robbo !! Decir que Lizzy comenzaron desde entonces a tocar la canción, en sucesivas giras, con este arreglo.
FANATICAL FASCISTS
compuesta por Phil, en lo que él veía como su "vena punk".
PARISIENNE WALKWAYS
la magia de Phil & Gary, cuando funcionaba era tremenda !! La letra viene a hablar del padre de Phil (su padre se llamaba Cecil Parris, y Phil nació en 1949, de ahí la línea I remember Paris in '49)
Parisienne fue un hit para Gary (comentaba ayer que nº 8 en UK), y canción infaltable en sus conciertos (rock o blues). Incluso la tocaba cuando estuvo en la Greg Lake Band. La nota sostenida quasi indefinidamente la logra con feedback.
Me retiro momentáneamente. A la tarde pongo algunos datos más de este MUY BUEN disco, y la crónica de la gira de Black Rose que acabó como el rosario de la aurora.
Yo creo que el disco tiene un equilibrio ciertamente admirable entre la vena prog-jazz-rock-experimental-instrumental y la parte blues-rock-vocal.
Recuerdo que en los noventa el chiste entre los fans de Gary era "¿cuando va a hacer un disco comeback de jazz-rock?"
Por cierto Refres, este álbum de Gary se editó en septiembre '78, SIETE meses ANTES que Black Rose.
En USA sí se editó en el 79, pero la edición americana tiene una peculiaridad que comentaré a la tarde
En USA sí se editó en el 79, pero la edición americana tiene una peculiaridad que comentaré a la tarde
Arriba, Cojones, a ver si pasamos de las cincuenta paginas.
Uno de mis favoritos de caracortada sin duda. La canción homónima me parece la polla, y en directo es un subidón de adrenalina. Que pena que luego se pasase al blues
Roy Batty- Mensajes : 15599
Roy Batty escribió:Uno de mis favoritos de caracortada sin duda. La canción homónima me parece la polla, y en directo es un subidón de adrenalina. Que pena que luego se pasase al blues
Bueno, aún nos dió unos buenos álbumes de hard rock en medio de la mandanga. Alguno incluso diría que imprescible (Corridors of Power). Aunque Run For Cover tampoco le anda a la zaga. Por cierto - hablado con Refres - pararemos en este disco de Gary, ya que cuenta con importante presencia de Philomeno.
Gregg escribió:Roy Batty escribió:Uno de mis favoritos de caracortada sin duda. La canción homónima me parece la polla, y en directo es un subidón de adrenalina. Que pena que luego se pasase al blues
Bueno, aún nos dió unos buenos álbumes de hard rock en medio de la mandanga. Alguno incluso diría que imprescible (Corridors of Power). Aunque Run For Cover tampoco le anda a la zaga. Por cierto - hablado con Refres - pararemos en este disco de Gary, ya que cuenta con importante presencia de Philomeno.
Mis favoritos son el Wild Frontier y el Victims of the Future, pero es que hasta el After the War me parecen todos grandes discos.
Roy Batty escribió:Gregg escribió:Roy Batty escribió:Uno de mis favoritos de caracortada sin duda. La canción homónima me parece la polla, y en directo es un subidón de adrenalina. Que pena que luego se pasase al blues
Mis favoritos son el Wild Frontier y el Victims of the Future, pero es que hasta el After the War me parecen todos grandes discos.
'Talmente de acuerdo, te pueden gustar más o menos, pero esos álbumes son grandes, como bien indicas. After the War ya es flojuno.
Si no se hubiese muerto Phil habría participado en Wild Frontier, concretamente en el tema título, que Gary quería repetir "jugada".
Gregg escribió:Si no se hubiese muerto Phil habría participado en Wild Frontier, concretamente en el tema título, que Gary quería repetir "jugada".
Hubiese estado bien. Out in the Fields es uno de mis temas favoritos de Moore, por ejemplo.
Roy Batty escribió:Gregg escribió:Si no se hubiese muerto Phil habría participado en Wild Frontier, concretamente en el tema título, que Gary quería repetir "jugada".
Hubiese estado bien. Out in the Fields es uno de mis temas favoritos de Moore, por ejemplo.
Es un temazo como la copa de una seqoia.
Refrescospepito escribió:Estarían hasta arriba de caballo, pero cojones, menudos jefazos.
Cuando la cancion se desata es una gozada.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Debo decir que no soy muy de Gary Moore en solitario, pero el "Back on the Streets" tiene algun tema guapos si.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Phil Lynott por esta época andaba metido en mil fregados.
Aparte de las actuaciones con los Greedy Bastards (cuyo nombre pronto se acortaría a The Greedies), colaboró en el doble álbum de Jeff Wayne THE WAR OF THE WORLDS.
Phil canta en The Spirit of Man.
Aparte de las actuaciones con los Greedy Bastards (cuyo nombre pronto se acortaría a The Greedies), colaboró en el doble álbum de Jeff Wayne THE WAR OF THE WORLDS.
Phil canta en The Spirit of Man.
A finales de 1979 The Greedies editan un single:
A MERRY JINGLE (un medley rockero de We Wish You A Merry Christmas y Jingle Bells.
La cara B es A Merry Jangle
En el disco participan Phil, Scott, Brian, Steve Jones y Paul Cook (ambos Sex Pistols)
A MERRY JINGLE (un medley rockero de We Wish You A Merry Christmas y Jingle Bells.
La cara B es A Merry Jangle
En el disco participan Phil, Scott, Brian, Steve Jones y Paul Cook (ambos Sex Pistols)
Mientras Lizzy están de gira con Black Rose, Philomeno y Gary pergueñan otro single para Gary, que graban en un estudio y su compañía edita, aunque sin la fortuna comercial de Parisienne Walkways:
Evidentemente Phil y Gary, Gary y Phil, parieron un Parisienne Walkways II. En algunas versiones del single canta Phil. Como la separación de Gary fue por esos momentos, en otros se tomó la versión cantada por Gary. En la cara B está siempre la versión instrumental del tema.
En algunas versiones de Back On The Streets han añadido estos temas como bonus.
En algunas versiones de Back On The Streets han añadido estos temas como bonus.
MCA grabó a Gary en solitario como continuación del contrato que unía a este con la discográfica cuando firmó con Colosseum II.
Pero con Back On The Streets se acababa el citado contrato, y con la reputación de Gary creciendo había varios sellos interesados en él.
Pero con Back On The Streets se acababa el citado contrato, y con la reputación de Gary creciendo había varios sellos interesados en él.
El single con la canción Back On The Streets (que se editó antes que Parisienne Walkways) tiene como cara B el tema TRACK NINE, que sinceramente nunca he escuchado.
Arrggghh ... mira que descubrir ahora la existencia de ese Track Nine ...
tengo las tres versiones de Spanish Guitar y en el puñetero CD no viene ese tema.
tengo las tres versiones de Spanish Guitar y en el puñetero CD no viene ese tema.
Por lo que estoy viendo por ahí si figura como tema extra en alguna reedición del lp: http://www.discogs.com/Gary-Moore-Back-On-The-Streets/release/4978223Gregg escribió:Arrggghh ... mira que descubrir ahora la existencia de ese Track Nine ...
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Gregg, de corazón, muchísimas gracias por tus aportaciones en este y otros topics del estilo. Son oro puro.
Carlton Banks- Mensajes : 10512
Carlton Banks escribió:Gregg, de corazón, muchísimas gracias por tus aportaciones en este y otros topics del estilo. Son oro puro.
Rasputin- Mensajes : 18082
Carlton Banks escribió:Gregg, de corazón, muchísimas gracias por tus aportaciones en este y otros topics del estilo. Son oro puro.
De nada amigo !
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20