LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
+51
Ricky´s Appetite
el barón
j. cash
R'as Kal Bhul
scabbed wings
Mayor Tom
deniztek
SIXX´N SEX
Sugar Bug
loaded
Tramuntana
Starsailor
blackfoot
káiser
Logan
Annie
Stereosur
Rasputin
elway
SAL PARADISE
Carlton Banks
DarthMercury
cablehogue
Justin Case
sonic buzzard
coolfurillo
Ashra
alflames
elbrujo69
pinkpanther
Rayo
Katxorro
psycho-sonic
millino
celtasnake
Pike
Requexu
Unsein16
Johnny Kashmir
xailor
mugu
Eric Sachs
Dust N Bones !?
Bar Biquernes
eskoriez
watts
Pendejo
uno cualquiera
PLdG
candy
Kupak
55 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Ashra escribió:Yo casi que prefiero no mirar lo que viene e ir día a día, no se me vayan a quitar las ganas de seguir
De At Budokan poco más que añadir a lo dicho. CT me sigue pareciendo una banda de canciones mucho más que de álbumes y este directo es un buen acercamiento a su música. Es un grupo que gana en directo y At Budokan lo deja claro.
No se por qué, igual es una sensación mía, pero casi todas las bandas que destacaron en los 70 tienen su correspondiente disco en directo mítico, cosa que no pasa tanto en las décadas siguientes, y muchísimo menos desde mediados de los 90 hacia aquí. ¿Cuántos directos del siglo XXI hay que merezcan estar en una lista de grandes directos de la historia? A mi, así de primeras, solo se me ocurre Okonokos.
El de los Sadies
El de Hacienda Brothers
El de Mofro
asi a bote pronto...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Pero que maravilla es esta de los Cherry Bombz?
Que sorpreson!!!
Que sorpreson!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25995
elbrujo69 escribió:mugu escribió:Stereosur escribió:Este topic está muy chulo.
Coñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio
Vaya tela, nada más entrar ya se ha "descojonciado" todo. No, si al final....
Stereosur- Mensajes : 346
Stereosur escribió:
Ná... culpa mía, que soy un liante tocapelotas.
PLdG- Mensajes : 11753
elbrujo69 escribió:Ashra escribió:Yo casi que prefiero no mirar lo que viene e ir día a día, no se me vayan a quitar las ganas de seguir
De At Budokan poco más que añadir a lo dicho. CT me sigue pareciendo una banda de canciones mucho más que de álbumes y este directo es un buen acercamiento a su música. Es un grupo que gana en directo y At Budokan lo deja claro.
No se por qué, igual es una sensación mía, pero casi todas las bandas que destacaron en los 70 tienen su correspondiente disco en directo mítico, cosa que no pasa tanto en las décadas siguientes, y muchísimo menos desde mediados de los 90 hacia aquí. ¿Cuántos directos del siglo XXI hay que merezcan estar en una lista de grandes directos de la historia? A mi, así de primeras, solo se me ocurre Okonokos.
El de los Sadies
El de Hacienda Brothers
El de Mofro
asi a bote pronto...
Ese chana mil.
Y los otros.
Pero ese muchísimo.
El mejor directo de lo que llevamos de siglo para mí.elbrujo69 escribió:El de los SadiesAshra escribió:Yo casi que prefiero no mirar lo que viene e ir día a día, no se me vayan a quitar las ganas de seguir
Tramuntana- Mensajes : 8557
En alguna ocasión con algún comentario yo también he pensado en abandonar, lo reconozco. Es muy facil entrar a criticar cuando se ataca a bandas que amas y permanecer en discreto segundo plano mientras se ataca a otras que odias o que te dan por el culo... yo, por ejemplo, me río mucho con Kupak cada vez que deja una de sus perlas surrealistas aunque ataque a un grupo/disco que a mi me vuelve loco. Y me hacen gracia las barbaridades de psycho, claro. Como también disfruto con las críticas apasionadas de Galvez y Xailor o las sencillas y al grano de Pendejo o Eskoriez. Gente con la que comparto algunas cosas y en cambio en otras no. Hace bien poco Galvez dejó caer un solo comentario de Sigur Ros, banda que lleva más de una década siendo casi la banda sonora de mi vida... y no por ello me voy a ofender... para eso, como dice uno cualquiera (el tercer forero en mi topic de "no entiendo nada después de alflames y Stoner cuando se emociona y las teclas van más rápido que la gramática), ya están los topics de política...
Yo, la verdad es que tengo esta página permanentemente y la voy actualizando de vez en cuando... así de fuerte es mi disfrute... por todo eso pido a Galvez que se quede... a no ser que sea un cobarde y haya esperado que le dieranuna disculpa para retirarse del reto viendo que las próximas semanas van a ser duras...
Yo, la verdad es que tengo esta página permanentemente y la voy actualizando de vez en cuando... así de fuerte es mi disfrute... por todo eso pido a Galvez que se quede... a no ser que sea un cobarde y haya esperado que le dieranuna disculpa para retirarse del reto viendo que las próximas semanas van a ser duras...
watts- Mensajes : 39805
PLdG escribió:elbrujo69 escribió:Ashra escribió:Yo casi que prefiero no mirar lo que viene e ir día a día, no se me vayan a quitar las ganas de seguir
El de los Sadies
El de Hacienda Brothers
El de Mofro
asi a bote pronto...
Ese chana mil.
Y los otros.
Pero ese muchísimo.
Los otros no tanto... bueno,el de Hacienda somos todos ni idea... pero el de los Sadies... ves? Es uno de esos que se puede recomendar para empezar con un grupo... como los de antes...
Una pregunta, ¿cómo se confeccionó la lista?
¿Se fueron poniendo discos y grupos así a tutiplén?
Tenéis algún enlace para estos dos discos?
blackfoot- Mensajes : 32940
elbrujo69 escribió:Ashra escribió:Yo casi que prefiero no mirar lo que viene e ir día a día, no se me vayan a quitar las ganas de seguir
El de los Sadies
El de Hacienda Brothers
El de Mofro
asi a bote pronto...
Wynton Marsalis & Eric Clapton Play the Blues
Mavis Staples - Live: Hope At The Hideout
Rayo- Mensajes : 55516
Hola, he estado de vacaciones, ¿qué ha pasado por aquí?
Espero que no se haya criticado a Cheap Trick.
Espero que no se haya criticado a Cheap Trick.
loaded- Mensajes : 46040
Rayo escribió:
Discos para "acabaos".
Perdón a los fan de clapton y mavis.
Coño! si yo soy fan de clapton y mavis!
ya me voy ...
PLdG escribió:Rayo escribió:
Discos para "acabaos".
Perdón a los fan de clapton y mavis.
Coño! si yo soy fan de clapton y mavis!
ya me voy ...
Venga, sí... vete.
Ponte el de Clapton, anda.
Rayo- Mensajes : 55516
psycho-sonic escribió:Pero que maravilla es esta de los Cherry Bombz?
Que sorpreson!!!
Me lo pongo otra vez, que diantres.
Y es que con esos mimbres como no se va a hacer una bandaza de puritito R'n'R de este calibre?. Y yo sin tener ni puta idea de que esto existia. Se me ha iluminado el lunes, chavales!!!.
Aquí mucha ostia con el debate que os traeis y tal. No os la cojais con papel de fumar del fino, cojona!!. Yo es que en este hilo disfruto 100%. Disfruto descubriendo bandas como esta, revisitando mis grupos favoritos, recordando abandonos sangrantes, soltando bilis y sarcasmo, recibiendo estopa, dandome cuenta de lo pedante y listillo que puedo ser con determinados gustos "academicistas" (vease en mi caso el tema Byrds....fanatismo es poco), etc, etc......
Este foro es una mezcla de lupanar sado-maso y lugar sagrado de equilibrio cósmico, donde tomo el mundo da y recibe to lo gordo y lo que se merece....y me gusta.
Que no me cabreo, coño. Si tuviera que cabrearme por esto no haría otra cosa. Prosigan.
Logan- Mensajes : 18356
Volvemos al tema Cherry Bombz....
Pues me ha dejado todo loco esto, eh?. Que gran directo, joder!!. Fresco como un lechuga estoy, rejuvenecido, optimista, dicharachero y jugetón.....un lunes en el curro y estoy deseando que llegue el finde, bailar, drogarme, reirme y follar. Esto es lo que se pretendía, no?.....pues objetivo conseguido
Un Clash, un Sham 69, dos Hanoi (mi banda preferida del palo glam-hard rock pelucón... un palo que muchas veces me da dentera, la verdad, siempre al borde del ridículo y muchas veces sobrepasándolo) y una tipa que no tengo ni idea de quien es, pero a la que rindo pleitesia a la voz de ya.
No se....creo que no soy capaz de analizar en profundidad este disco....últimamente ando escaso de palabrerio y es que además creo que no lo pide...
Un numerajo:
Pues me ha dejado todo loco esto, eh?. Que gran directo, joder!!. Fresco como un lechuga estoy, rejuvenecido, optimista, dicharachero y jugetón.....un lunes en el curro y estoy deseando que llegue el finde, bailar, drogarme, reirme y follar. Esto es lo que se pretendía, no?.....pues objetivo conseguido
Un Clash, un Sham 69, dos Hanoi (mi banda preferida del palo glam-hard rock pelucón... un palo que muchas veces me da dentera, la verdad, siempre al borde del ridículo y muchas veces sobrepasándolo) y una tipa que no tengo ni idea de quien es, pero a la que rindo pleitesia a la voz de ya.
No se....creo que no soy capaz de analizar en profundidad este disco....últimamente ando escaso de palabrerio y es que además creo que no lo pide...
Un numerajo:
Venga, va la de arena...
The Cherry Bombz - Coming Down Slowly
Llevamos escuchado muchos discos de dios... mucha mierda, muchos discazos, algunas medianías... muchos digo que son mierda porque no es mi rollo y es un rollo molesto y demás. A mi me gustan Hanoi Rocks, sí. Desde hace muchos años tengo bien trallados todos sus discos hasta el All Those Wasted Years. Bastante menos el Two Steps from the Move. Pero esto... esto no. Quiero creer que eran las malas épocas de Andy McCoy con la droga y necesitaba pasta rápida y alquiló un cuatro pistas para grabar de mesa un concierto en un garito mierdoso esta aberración. Las canciones son medianeras sin más, pero es que está grabado como el puto culo. Ale, vale todo. Aún dirían aquello de que "quiero que el disco suene fresco como nuestro directo". Vete a cagar Andy! Vete a cagar Nasty! Esto no cuela... no sé quien metió el disco pero estoy seguro que fue en la coladera de los primeros días, si no, me parece imposible. No acabé, no pienso volver a intentarlo. Todo vuestro...
Llevamos escuchado muchos discos de dios... mucha mierda, muchos discazos, algunas medianías... muchos digo que son mierda porque no es mi rollo y es un rollo molesto y demás. A mi me gustan Hanoi Rocks, sí. Desde hace muchos años tengo bien trallados todos sus discos hasta el All Those Wasted Years. Bastante menos el Two Steps from the Move. Pero esto... esto no. Quiero creer que eran las malas épocas de Andy McCoy con la droga y necesitaba pasta rápida y alquiló un cuatro pistas para grabar de mesa un concierto en un garito mierdoso esta aberración. Las canciones son medianeras sin más, pero es que está grabado como el puto culo. Ale, vale todo. Aún dirían aquello de que "quiero que el disco suene fresco como nuestro directo". Vete a cagar Andy! Vete a cagar Nasty! Esto no cuela... no sé quien metió el disco pero estoy seguro que fue en la coladera de los primeros días, si no, me parece imposible. No acabé, no pienso volver a intentarlo. Todo vuestro...
blackfoot escribió:Tenéis algún enlace para estos dos discos?
Repito, donde los estáis escuchando?
blackfoot escribió:blackfoot escribió:Tenéis algún enlace para estos dos discos?
El de Cherry Bombz está en cutreGrooveshark.
loaded escribió:blackfoot escribió:blackfoot escribió:Tenéis algún enlace para estos dos discos?
watts escribió:Venga, va la de arena...
Amargao, tio sieso, académico....
Stereosur escribió:Una pregunta, ¿cómo se confeccionó la lista?
Uff. Nadie lo sabe del todo a ciencia cierta...
Creo que los dos primeros días uno proponía un disco y dos aceptaban y p'adentro. Después se exigieron 10 "acepto". Y ya lleva un par de años con batallas entre dos foreros. Cada uno proponía dos discos para entrar y uno para salir, el foro votaba, y de esos 6 tres pasaban de fase... además se incluyó una norma por la que ningún grupo podría tener más de 3, eso llevó a otra encuesta para sacar discos a los grupos con más de tres. Y después también se retiraron recopilatorios por encuesta con los discos de esos grupos con algún recopilatorio... creo que alguno como Buzzcocks libró de tal menester... para rematar la lista se hizo una megabatalla con todos contra todos y quedaron dos... ahora, mientras nosotros comentamos, están pensando como seguir haciendo la lista sin que esta se queda estancada... pero como estamos comentando y tal, pues de momento no le tocan...
Creo que no se entendió nada, pero así fué
loaded escribió:blackfoot escribió:blackfoot escribió:Tenéis algún enlace para estos dos discos?
Gracias
y el otro? Quíza esté en fragmentos de videos de youtube
El de Cherry Bombz creo que en kickass estaba junto con el resto de su discografía (dos eps). El de Chesterfield Kings lo dejó candy en "el otro sitio"...
Stereosur escribió:Una pregunta, ¿cómo se confeccionó la lista?
Yo andaba exiliao.
Los que saben de esto son pantera y watts.
psycho-sonic escribió:Pero que maravilla es esta de los Cherry Bombz?
Que sorpreson!!!
Ya estamos provocando.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Gracias, ya está descargando el de los Chesterfield y luego miraré el de Cherry Bombz
Vais muy rápido escuchando estos discos antes de pasar a otros dos?
pinkpanther escribió:psycho-sonic escribió:Pero que maravilla es esta de los Cherry Bombz?
Que sorpreson!!!
Ya estamos provocando.
PLdG escribió:Stereosur escribió:Una pregunta, ¿cómo se confeccionó la lista?
Yo andaba exiliao.
Yo creo que no, puesto que se confeccionó en 2009 o por ahí.
blackfoot escribió:Gracias, ya está descargando el de los Chesterfield y luego miraré el de Cherry Bombz
Pues vamos a dos el lunes, dos el miercoles y uno el viernes que es fin de semana y hay que descansar... vamos, uno al día en días lectivos... puedes ir adelantando trabajo y también puedes ir comentando con retraso que aquí vale todo.
Bienvenido, espero que no te arrepientas
loaded escribió:PLdG escribió:Stereosur escribió:Una pregunta, ¿cómo se confeccionó la lista?
Yo andaba exiliao.
Yo creo que no, puesto que se confeccionó en 2009 o por ahí.
Tiene seis años la lista? También estuve exilia o un par de años por esas fechas ...
Me ha escrito un privado un amigo y tiene razón.
Voy a seguir comentando.
Y molestando.
blackfoot pásame un privado con los links please
PLdG escribió:Stereosur escribió:Una pregunta, ¿cómo se confeccionó la lista?
Yo andaba exiliao.
Los que saben de esto son pantera y watts.
Si, más o menos fue como ha comentado watts, para mi el problema que hubo al principio fue que cada forero pudo meter un disco sin necesidad de que la gente lo respaldara con una votación.
pinkpanther- Mensajes : 99330
PLdG escribió:blackfoot pásame un privado con los links please
Ok, sólo es el de los chesterfield, el otro hay que escucharlo en Grooveshark
watts éste es el torrente?
Es lo único que veo
cherry-bombz-house-of-ecstacy-hanoi-rocks-sham-69-lords-of
Es lo único que veo
watts escribió:Stereosur escribió:Una pregunta, ¿cómo se confeccionó la lista?
Creo que los dos primeros días uno proponía un disco y dos aceptaban y p'adentro. Después se exigieron 10 "acepto". Y ya lleva un par de años con batallas entre dos foreros. Cada uno proponía dos discos para entrar y uno para salir, el foro votaba, y de esos 6 tres pasaban de fase... además se incluyó una norma por la que ningún grupo podría tener más de 3, eso llevó a otra encuesta para sacar discos a los grupos con más de tres. Y después también se retiraron recopilatorios por encuesta con los discos de esos grupos con algún recopilatorio... creo que alguno como Buzzcocks libró de tal menester... para rematar la lista se hizo una megabatalla con todos contra todos y quedaron dos... ahora, mientras nosotros comentamos, están pensando como seguir haciendo la lista sin que esta se queda estancada... pero como estamos comentando y tal, pues de momento no le tocan...
¡Madre de Dios! Hay sistemas electorales que son más simples que todo eso.
La lista está curiosa. Es cierto que tanto la inclusión de algunos grupos como la ausencia de otros tantos, me hacen caer en la más profunda de las depresiones , pero este es el juguete que hay, así que habrá que conformarse.
A ver si me animo, pero lo tengo francamente jodido con la avalancha de la letra C. Y tampoco es que mejore mucho con la E, donde no aparece, por ejemplo, nada de la ELO pero si está un grupo fundamentel como Eskorbuto
Ni a mala idea, coño.
No encuentro los discos de hoy. Tendre que bajarme algun link a la noche o pasar por la FNAC a ver si encuentro una oferta del Cherry Bomb.
Pendejo- Mensajes : 50018
¿no está la ELO?
PLdG escribió:watts éste es el torrente?
Es lo único que veo
Ah, pues fue una DD... lo dejo por ahí...
Yo juraría que no. Estoy por hackear la página y meter alguno como el que no quiere la cosa.
Cojones... ¡dos de Diamond Dogs!", pero bueno, ¿esto que es?
Stereosur escribió:Yo juraría que no. Estoy por hackear la página y meter alguno como el que no quiere la cosa.
cablehogue- Mensajes : 40446
Stereosur escribió:watts escribió:Stereosur escribió:Una pregunta, ¿cómo se confeccionó la lista?
¡Madre de Dios! Hay sistemas electorales que son más simples que todo eso.
La lista está curiosa. Es cierto que tanto la inclusión de algunos grupos como la ausencia de otros tantos, me hacen caer en la más profunda de las depresiones , pero este es el juguete que hay, así que habrá que conformarse.
A ver si me animo, pero lo tengo francamente jodido con la avalancha de la letra C. Y tampoco es que mejore mucho con la E, donde no aparece, por ejemplo, nada de la ELO pero si está un grupo fundamentel como Eskorbuto
Ni a mala idea, coño.
Te lo resumo en una frase.
Se le dieron meneos bocabajo hasta que cayeron el chinese, dos euros y un condón caducao.
psycho-sonic escribió:
Este foro es una mezcla de lupanar sado-maso y lugar sagrado de equilibrio cósmico, donde tomo el mundo da y recibe to lo gordo y lo que se merece....y me gusta.
Parafraseando a GG Allin, aquí no recibes lo que esperas, recibes lo que te mereces.
xailor- Mensajes : 7374
Stereosur escribió:este es el juguete que hay, así que habrá que conformarse.
Esta es la idea... es una lista y nadie va a estar contento. Podríamos coger la del libro original, la de la Rolling Stone... y seguiríamos quejándonos... ya de quejarnos, quejarnos con nuestra propia lista, no? Además, cuando rematemos dentro de 4 años podremos forear sin cargo de conciencia, no como los demás mortales...
watts escribió:Stereosur escribió:este es el juguete que hay, así que habrá que conformarse.
Esta es la idea... es una lista y nadie va a estar contento. Podríamos coger la del libro original, la de la Rolling Stone... y seguiríamos quejándonos... ya de quejarnos, quejarnos con nuestra propia lista, no? Además, cuando rematemos dentro de 4 años podremos forear sin cargo de conciencia, no como los demás mortales...
dentro de cuatro años podríamos hacer los 1001 singles en vinilo o algo así.
y nos quedan los 60 discos de jazz de peleledegé...
yo escribo para mi mismo, sin plegarme a los convencionalismos comercialoides del mercado de este hilo, como ir escuchando los discos del listado. Deberíais de adorarme como si fuese un Captain Beefheart redivivowatts escribió:En alguna ocasión con algún comentario yo también he pensado en abandonar, lo reconozco. Es muy facil entrar a criticar cuando se ataca a bandas que amas y permanecer en discreto segundo plano mientras se ataca a otras que odias o que te dan por el culo... yo, por ejemplo, me río mucho con Kupak cada vez que deja una de sus perlas surrealistas aunque ataque a un grupo/disco que a mi me vuelve loco. Y me hacen gracia las barbaridades de psycho, claro. Como también disfruto con las críticas apasionadas de Galvez y Xailor o las sencillas y al grano de Pendejo o Eskoriez. Gente con la que comparto algunas cosas y en cambio en otras no. Hace bien poco Galvez dejó caer un solo comentario de Sigur Ros, banda que lleva más de una década siendo casi la banda sonora de mi vida... y no por ello me voy a ofender... para eso, como dice uno cualquiera (el tercer forero en mi topic de "no entiendo nada después de alflames y Stoner cuando se emociona y las teclas van más rápido que la gramática), ya están los topics de política...
uno cualquiera- Mensajes : 35000
pinkpanther escribió:psycho-sonic escribió:Pero que maravilla es esta de los Cherry Bombz?
Que sorpreson!!!
Ya estamos provocando.
Respect
Pendejo- Mensajes : 50018
Chesterfield Kings - The Berlin wall Of Sound
Los noventa fueron una década maravillosa en lo musical, sobre todo si entraste en ella en la adolescencia.
Recordar aquellos años, con aquella apabullante avalancha de obras maestras, una tras otra, resulta a veces extenuante.
Imagino que quien vivió en profundidad los 60 o los 70 tendrá la misma sensación.
Vivimos unos años legendarios y el nivel de excitación constante dudo mucho que se vuelva a repetir en el ámbito de la música popular.
Pero también fueron unos años muy injustos en el terreno musical. Decenas de buenas, buenísimas bandas, pasaron desapercibidas o fueron incluso denostadas de manera muy poco considerada.
El caso es que hay que contextualizar todo un poco. En 1990, año en que se publica Berlin Wall Of Sound, debutan Alice in Chains con Facelift, Primus sacan su primer disco de estudio, Frizzle Fry, Jane's Addiction se despiden con Ritual de lo Habitual, Iggy Pop publica el que podría ser su mejor disco en solitario, Brick By Brick, Black Crowes empiezan su carrera con Shake Your Money Maker, Danzig lanza Lucifuge, Slayer Season in The Abbyss...y si nos pusiéramos a hablar de lo que se publicó el siguiente año podríamos abrir un tópic propio y tirarnos un año haciendo críticas de obras maestras.
Es estas condiciones resulta comprensible que "The Berlin Wall of Sound" y los Reyes de Chesterfield pasaran bastante desapercibidos a pesar de que tuvieron críticas excelentes casi desde el mismo día de su lanzamiento.
Además de tener que competir con aquellos discos legendarios tenían otro handicap, al menos en mi caso, sonaban tremendamente añejos, antiguos. Después de pasar una mañana escuchando a Pantera, Beck, Soundgarden, Sepultura, Helmet o Faith No More, TBWOS sonaba a caduco, a polvo, a viejo. Hablo de mí, y de 1995 o 96, cuando me compré mi copia de este disco.
Y no es que no escuchara discos de sonoridades retros, no, pero hay un abismo entre lo que suena en este disco y lo que sonaba en los discos de los Crowes, Urge Overkill o Screaming Trees, por poner tres ejemplos de bandas que sonaban a otra época.
Recuerdo que aun sintiéndome ligeramente decepcionado con el contenido del vinilo si que me gustaron mucho algunos temas, especialmente "Richard Speck", tema que pinché en innumerables ocasiones durante aquellos años.
Y un buen día, dejamos de poner música en los bares en vinilo, guarde el disco en la estantería de casa y allí se quedó.
Hasta la semana pasada.
Fácil 15 años desde que lo escuché por última vez.
Y todo lo que recordaba de él, todo lo que me parecía caduco, viejo, añejo, me suena ahora perenne, fresco, clásico.
En estos 15 años la actualidad musical ha sido en demasiadas ocasiones decepcionante, y aquella generación de los 90, que creíamos saberlo todo hemos descubierto que eramos tan ignorantes como lo han sido siempre todos los adolescentes del mundo.
The Berlin Wall Of Sound suena a lo que es, a homenaje más bien descarado a New York Dolls, banda que en los noventa estaban tan alejadas de mi mundo como podrían estarlo los pañales o los monovolúmenes, y a mi me funciona.
No se ha convertido en una obra maestra de la noche al día, pero si que me parece un gran, gran disco de hard rock con pinceladas punk, y me apetece volver a escucharlo, pero quizá me apetezca, no lo dudo, porque este año no se ha publicado, ni creo que se publique, nada que esté, ni cerca, de los discos que se publicaron en 1990.
Los noventa fueron una década maravillosa en lo musical, sobre todo si entraste en ella en la adolescencia.
Recordar aquellos años, con aquella apabullante avalancha de obras maestras, una tras otra, resulta a veces extenuante.
Imagino que quien vivió en profundidad los 60 o los 70 tendrá la misma sensación.
Vivimos unos años legendarios y el nivel de excitación constante dudo mucho que se vuelva a repetir en el ámbito de la música popular.
Pero también fueron unos años muy injustos en el terreno musical. Decenas de buenas, buenísimas bandas, pasaron desapercibidas o fueron incluso denostadas de manera muy poco considerada.
El caso es que hay que contextualizar todo un poco. En 1990, año en que se publica Berlin Wall Of Sound, debutan Alice in Chains con Facelift, Primus sacan su primer disco de estudio, Frizzle Fry, Jane's Addiction se despiden con Ritual de lo Habitual, Iggy Pop publica el que podría ser su mejor disco en solitario, Brick By Brick, Black Crowes empiezan su carrera con Shake Your Money Maker, Danzig lanza Lucifuge, Slayer Season in The Abbyss...y si nos pusiéramos a hablar de lo que se publicó el siguiente año podríamos abrir un tópic propio y tirarnos un año haciendo críticas de obras maestras.
Es estas condiciones resulta comprensible que "The Berlin Wall of Sound" y los Reyes de Chesterfield pasaran bastante desapercibidos a pesar de que tuvieron críticas excelentes casi desde el mismo día de su lanzamiento.
Además de tener que competir con aquellos discos legendarios tenían otro handicap, al menos en mi caso, sonaban tremendamente añejos, antiguos. Después de pasar una mañana escuchando a Pantera, Beck, Soundgarden, Sepultura, Helmet o Faith No More, TBWOS sonaba a caduco, a polvo, a viejo. Hablo de mí, y de 1995 o 96, cuando me compré mi copia de este disco.
Y no es que no escuchara discos de sonoridades retros, no, pero hay un abismo entre lo que suena en este disco y lo que sonaba en los discos de los Crowes, Urge Overkill o Screaming Trees, por poner tres ejemplos de bandas que sonaban a otra época.
Recuerdo que aun sintiéndome ligeramente decepcionado con el contenido del vinilo si que me gustaron mucho algunos temas, especialmente "Richard Speck", tema que pinché en innumerables ocasiones durante aquellos años.
Y un buen día, dejamos de poner música en los bares en vinilo, guarde el disco en la estantería de casa y allí se quedó.
Hasta la semana pasada.
Fácil 15 años desde que lo escuché por última vez.
Y todo lo que recordaba de él, todo lo que me parecía caduco, viejo, añejo, me suena ahora perenne, fresco, clásico.
En estos 15 años la actualidad musical ha sido en demasiadas ocasiones decepcionante, y aquella generación de los 90, que creíamos saberlo todo hemos descubierto que eramos tan ignorantes como lo han sido siempre todos los adolescentes del mundo.
The Berlin Wall Of Sound suena a lo que es, a homenaje más bien descarado a New York Dolls, banda que en los noventa estaban tan alejadas de mi mundo como podrían estarlo los pañales o los monovolúmenes, y a mi me funciona.
No se ha convertido en una obra maestra de la noche al día, pero si que me parece un gran, gran disco de hard rock con pinceladas punk, y me apetece volver a escucharlo, pero quizá me apetezca, no lo dudo, porque este año no se ha publicado, ni creo que se publique, nada que esté, ni cerca, de los discos que se publicaron en 1990.
Última edición por xailor el Mar Abr 14 2015, 00:17, editado 1 vez
xailor- Mensajes : 7374
joder watts, que te lo explique hace 3 semanas, QUE NO FUE ASI
blas, otro y yo (hice una de esas de escaquearme de mis responsabilidades, asi que en realidad blas y otro) recopilaron las listas de los foreros que quisieron participar, cada uno proponia, creo recordar que 20, las listas eran desconocidas para el resto en general, creo que no las publicabamos aunque no lo recuerdo
de esa lista salieron 1100yalgo discos, 700 de ellos con la menos 10 votos (muchos de aquellos ya no estan, algunos porque en un principio habia un porron de young y otros, y otros porque hay gente muy gilipollas) yo intente volver a meter los que se sacaron, como cuando quitaron el this is hardcore para meter el blue y yo volvi a meter el de pulp
con más de 1 voto habia 990ypico, pero el limite final no recuerdo si se puso en 4 o 7 votos, quedaron 900 pelaos o asi, y luego, puede que ya
pero vamos, que mas de la mitad de los discos de la lista, estan en la lista porque 10 foreros o mas que no conocian cuales eran las propuestas de los demas, lo propusieron entre 20 discos, y la lista se llamara como se llame, pero la gente en aquellas listas proponia sus favoritos, no los que hubiese que escuchar ni leches
aunque no es del todo exacto, porque cuando se redujo de "22" discos a 3 para algunos artistas, no se dio a elegir entre los que estaban en la lista si no entre toda la discografia, asi entró el chinese, por ejemplo, al igual que asi salio
aunque la lista que más moló fue la del enfrentamiento de 64 discos en 2006 que organizo txemari en la que empezaron participando +70 foreros y acabaron participando -20 por los piques que hubo entre medias, el que se cogio molti cuando el blonde on blonde elimino al apetite en... 16avos!!!! fue espectacular porque se hizo en plan, primero se proponen listas y se enfrenta el 1 contra el 64 en la primera ronda, el 1 contra el que gane del 32-33 de la segunda, etc... es decir, el apetite partia de muchos mas votos y a la calle
el resultado final fue que el foro no se quiso decidir entre el III o puede que fuese el II y el ziggy stardust y los dos quedaron compartiendo el 1er puesto
acdc, back in clack?¿? quedo tercero y el 4o fue el dirt, badmotorfinger cayo en 4os, como el blonde on blonde y el sky valley (no recuerdo cual fue el otro que palmo en 4os, pero creo que era de acdc o de lz) , me siento infinitamente mas identificado con aquella lista que con esta
blas, otro y yo (hice una de esas de escaquearme de mis responsabilidades, asi que en realidad blas y otro) recopilaron las listas de los foreros que quisieron participar, cada uno proponia, creo recordar que 20, las listas eran desconocidas para el resto en general, creo que no las publicabamos aunque no lo recuerdo
de esa lista salieron 1100yalgo discos, 700 de ellos con la menos 10 votos (muchos de aquellos ya no estan, algunos porque en un principio habia un porron de young y otros, y otros porque hay gente muy gilipollas) yo intente volver a meter los que se sacaron, como cuando quitaron el this is hardcore para meter el blue y yo volvi a meter el de pulp
con más de 1 voto habia 990ypico, pero el limite final no recuerdo si se puso en 4 o 7 votos, quedaron 900 pelaos o asi, y luego, puede que ya
pero vamos, que mas de la mitad de los discos de la lista, estan en la lista porque 10 foreros o mas que no conocian cuales eran las propuestas de los demas, lo propusieron entre 20 discos, y la lista se llamara como se llame, pero la gente en aquellas listas proponia sus favoritos, no los que hubiese que escuchar ni leches
aunque no es del todo exacto, porque cuando se redujo de "22" discos a 3 para algunos artistas, no se dio a elegir entre los que estaban en la lista si no entre toda la discografia, asi entró el chinese, por ejemplo, al igual que asi salio
aunque la lista que más moló fue la del enfrentamiento de 64 discos en 2006 que organizo txemari en la que empezaron participando +70 foreros y acabaron participando -20 por los piques que hubo entre medias, el que se cogio molti cuando el blonde on blonde elimino al apetite en... 16avos!!!! fue espectacular porque se hizo en plan, primero se proponen listas y se enfrenta el 1 contra el 64 en la primera ronda, el 1 contra el que gane del 32-33 de la segunda, etc... es decir, el apetite partia de muchos mas votos y a la calle
el resultado final fue que el foro no se quiso decidir entre el III o puede que fuese el II y el ziggy stardust y los dos quedaron compartiendo el 1er puesto
acdc, back in clack?¿? quedo tercero y el 4o fue el dirt, badmotorfinger cayo en 4os, como el blonde on blonde y el sky valley (no recuerdo cual fue el otro que palmo en 4os, pero creo que era de acdc o de lz) , me siento infinitamente mas identificado con aquella lista que con esta
alflames- Mensajes : 28071
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20