LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
+51
Ricky´s Appetite
el barón
j. cash
R'as Kal Bhul
scabbed wings
Mayor Tom
deniztek
SIXX´N SEX
Sugar Bug
loaded
Tramuntana
Starsailor
blackfoot
káiser
Logan
Annie
Stereosur
Rasputin
elway
SAL PARADISE
Carlton Banks
DarthMercury
cablehogue
Justin Case
sonic buzzard
coolfurillo
Ashra
alflames
elbrujo69
pinkpanther
Rayo
Katxorro
psycho-sonic
millino
celtasnake
Pike
Requexu
Unsein16
Johnny Kashmir
xailor
mugu
Eric Sachs
Dust N Bones !?
Bar Biquernes
eskoriez
watts
Pendejo
uno cualquiera
PLdG
candy
Kupak
55 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
PLdG escribió:psycho-sonic escribió:PLdG escribió:psycho-sonic escribió:
https://archive.org/details/Programa132_201502
No sabía hacías radio.
Me ha encantado.
Ahí ando.....por el foro hay un hilo, donde voy colgando algún que otro programa: https://www.foroazkenarock.com/t34928-rutas-enemigas-radiodifusion-ahogada-en-cerveza
Escucha el de ayer.....a ver si te encanta tanto......jajajaja. Aquí está el desaguisado: http://www.spreaker.com/user/rutasenemigas/programa-140.
Psycho me puedes dejar el enlace de archive, es que ayer bajé por torrent el mp3, lo meto en el iPod y luego lo voy escuchando dando un paseo por el río, y es como lo disfruto.
Todo tuyo: https://archive.org/details/Programa140_201504. Que te sea leve.
psycho-sonic- Mensajes : 25996
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
La verdad que me ha pasado pocas veces, sea con la música, el cine o la literatura, y pasada la adolescencia cada vez es menos frecuente que una canción, una película o un libro entre inmediatamente a mi olimpo particular. Cada vez te sorprendes menos.
Ashra- Mensajes : 20092
cablehogue escribió:káiser escribió:deniztek escribió: ¿contentos de tener mala suerte? menuda chorrada. Pero, bueno, en cualquier caso daban exitosos conciertos en españa, tienen un montón de discos y larga trayectoria, son una de las bandas favoritas de little steven..y supongo que estarán satisfechos por ello.
(...)
en conjunto los kings me parecen una gran banda o al menos a mí me gustan mucho ...y tenían un directo cojonudo, doy fé. al nivel apisonadora sin respiro de los grandes cynics..
Tenían un directo tremebundo, yo también doy fe. El último bolo que vi de ellos, en Apolo (la 1) fue de lo mejor que he visto en sala en los últimos 10 años. Es una lástima que lo hayan dejado porque estaban en un estado de forma sensacional, sus últimos discos, "The Misbending Sound Of" y "Psychedelic Sunrise" me encantan, de hecho me gustan más que sus primeros, aunque sean más "míticos". El único "pero" que les pondría a los CK (y para mí ni siquiera es un "pero") es que eran "demasiado" fans de sus grupos fetiche y a veces se les iba la mano emulándolos. Para mí tampoco es demasiado problema, de hecho casi diría que mi disco favorito de ellos es el "Let's Go Get Stoned", en el que sonaban taaaaaannnnn Stones que era casi ridículo Pero vaya, que es un disco que adoro
el de madrid presentando el psychedelic sunrise fue termendo... el puto prevost es una animal escénico...
Bien dicho, excelente. Un frontman sensacional.
ya me voy quedando tranquilo..
Ashra escribió:La verdad que me ha pasado pocas veces, sea con la música, el cine o la literatura, y pasada la adolescencia cada vez es menos frecuente que una canción, una película o un libro entre inmediatamente a mi olimpo particular. Cada vez te sorprendes menos.
Me costa, por lo que leo y hablo aqui y con la gente a lo largo de mi vida, que asi suele ser.
Asi que me alegra y me siento afortunado de pertenecer aun a ese, al parecer mas escaso, grupo de gente que pasada la treintena descubre discos, tanto miticos como actuales o desconocidos, que le vuelan la cabeza como de quiceañero o incluso de mejor manera. De echo hay discos que incluso sacan del podio otros discos que en el pasado me volaron la cabeza. Toco madrea para que la cosa no cambie (aunque mi imagino que habra un limite).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
PLdG escribió:Pendejo escribió:Es dificil poner un sobresaliente a un disco que has escuchado 2 veces a no ser el el shock sea inmediato y eso es difícil de que ocurra. Le entiendo a Eskoriez.
Ese shock lo he tenido pocas veces. ¿vosotros?
Recuerdo en un garito escuchar el wild flower de the cult, preguntar que sonaba e ir a Madrid Rock a comprarlo al día siguiente.
Mi primera escucha de acdc, con doce o trece años: highway to hell, en concreto, me llevó quizá al hard rock.
Welcome to the junge fue un puñetazo en la cara. El ten de pearl jam también ( y ahora jamás lo escucho).
Shine on your crazy diamond me hizo convencer a un amigo de llamar a la puerta de su vecino para que nos contase que era lo que sonaba (me llegaban las notas de la guitarra de gilmour por un patio) y desde entonces fan incondicional de ese disco (tendría trece o catorce años también).
Led Zeppelin me volvieron locos desde la primera escucha. Y Thin Lizzy también.
Ni Stones ni Beatles me gustaron de primeras.
Más crío getsemani por Camilo Sesto, born to be alive de patrick hernandez, mc vicar de boney m, o hold the line de toto, me llamaron mucho la atención.
Y sin devil in disguise de elvis, no comía.
Mis padrinos jipis educaron mi oído quiza sin saberlo.
De adolescente el jevi clásico era mi música: sabbath, judas, msg, scorpions, ufo .. aún me gustan muchos de ellos.
¿no será Ma Baker, tormento?
mugu- Mensajes : 26585
Mugu, escribo de forma compulsiva, sin mirar wikis.
Será lo que tu digas, corazón.
¿o era daddy cool?
pd. de cuando en cuando me pasa como a sonic, y me engancho de mala manera con algún disco o canción.
¿o era daddy cool?
pd. de cuando en cuando me pasa como a sonic, y me engancho de mala manera con algún disco o canción.
PLdG- Mensajes : 11753
PLdG escribió:Mugu, escribo de forma compulsiva, sin mirar wikis.
¿o era daddy cool?
Mucho mejor Daddy Cool, ¿dónde vas a parar?
Eran unos artistas los Boney M
mugu- Mensajes : 26585
cablehogue escribió:de isaak, forever blue es una obra maestra... el primero no lo controlo... lo pillé en vinilo hace tiempo y la verdad es que no lo he pinchado mucho... en cualquier caso, respecto a las quejas sobre que tenga dos discos en la lista, obras como heart shaped world o mr. lucky podrían estar dentro pérfectamente...
Ojo a Always Got Tonight, para mi el gran tapado dentro de su discografia y un disco sobresaliente.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:cablehogue escribió:de isaak, forever blue es una obra maestra... el primero no lo controlo... lo pillé en vinilo hace tiempo y la verdad es que no lo he pinchado mucho... en cualquier caso, respecto a las quejas sobre que tenga dos discos en la lista, obras como heart shaped world o mr. lucky podrían estar dentro pérfectamente...
Ojo a Always Got Tonight, para mi el gran tapado dentro de su discografia y un disco sobresaliente.
Opino igual.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68770
CHRIS ISAAK – Chris Isaak (1987). No escogería este álbum de Chris para una lista así, pero tengo claro que no dejaría una lista tan importante sin su presencia. En las cuatro últimas décadas han ido saliendo solistas e identidades del rock de relevancia, pero creo que ninguna con tanto carisma eterno como Chris Isaak. No sólo se fija su música en los 50, sino también su aura personal es propia de las dos primeras décadas del rock, cuando los solistas eran por necesidad una suerte de superego de ficción, a través de la música. Después se fue transformando esa idea con el surgimiento del ente de la banda. No del concepto banda como grupo de músicos, sino de ella como una criatura con nombre y vida propia, más allá de sus miembros. Bandas que dieron nombres propios, pero que siempre arrastraron ese pasado. Pero la proporción de nombres sin más referencia que su misma personalidad, baja pasados los 70, más allá de las músicas negras. Y la fuerza de esos nombres, más allá de los escasos iconos intencionadamente inventados, se disipa.
Todo el mundo habrá hecho un repaso rápido de nombres que puedan rebatir esto, pero lo habrá acabado demasiado deprisa. Y aún cuestionando la teoría, la aureola de Chris es tan incuestionable que minimiza la mayor parte de la lista. Puedo pecar de flipadismo, pero no dudo en ver un carisma, un brillo divino alrededor de su voz y su apellido, que sólo veo en tiempos tan lejanos que parece que nunca nos tocaron. Alguno piensa que tengo ganas de citar a Elvis, ¿Por qué no? Wilson Pickett también. Roy Orbison. ¿Cuánto hace que no nace un superhéroe en la música moderna con esa divinidad? No hablo sólo de dimensiones musicales, no hablo tampoco de impacto comercial, hablo de algo más volátil.
Durante un tiempo pensé que debía justificar esa percepción incorpórea porque era más personal que colectiva, pero el concierto de Mendizabala, me devolvió la fe en lo intangible. Todos hemos estado en auténticas comuniones rockeras, en baños comunales de emociones, así que estamos curados de espantos, y nadie puede acusarme de fácilmente impresionable. He compartido en ese aparcamiento algunos arrebatos de emoción colectiva bastante sorprendentes, con finales de conciertos abrazándose desconocidos de pura emoción (¿Blind Melon?), con éxtasis anímicos propios de vigorizantes químicos (¿”Volver, volver” de Los Lobos?), y con innumerables descargas de exaltación, pero ninguna fue igual a la que sentí en aquel concierto bajo la lluvia. No niego que mi psicorevolución interior fue un factor que disparó mi hipersensibilidad, pero las caras de la gente eran poemas en medio de una lluvia fría. El ser romántico es un bicho raro; nos encanta el dolor, nos encanta que el amor nos llene de llagas, y nadie quería renunciar a las que nos tajaba aquella noche Chris. No hubo demasiada gente, había espacio entre paragüas y paragüas, pero para la hora que era, sorprendía el estoicismo, y sobre todo el efecto sedante de la sesión de sado.
Recuerdo ponerme un chubasquero de euro, y acabar dejando caer su gorro sobre mis hombros para que el agua me corriera por el cuello abajo, hasta llenarme las zapatillas. Recuerdo ver solo ese concierto, y dejar que el frío y aquellas canciones me castigaran como merezco. Recuerdo no distinguir el agua dulce del salado en mi cara., quedarme inmóvil unos minutos después de que acabara, y pensar que el festival se había acabado. Acabado para siempre. Después caminar hacia mi furgoneta, con la idea de conducir hasta mi casa sin pronunciar una palabra. Y abrir las puertas de atrás, desnudarme por completo, arroparme con una manta para secarme, y amanecer al día siguiente con el ruido del camión de la basura. Ha habido conciertos mejores en Vitoria, pero ninguno me ha dejado peor que aquel. Hay discos mejores en la discografía de Chris Isaak, y sin duda en el universo rock, pero el que sea que lleve su nombre, siempre será tan importante como el que más.
Todo el mundo habrá hecho un repaso rápido de nombres que puedan rebatir esto, pero lo habrá acabado demasiado deprisa. Y aún cuestionando la teoría, la aureola de Chris es tan incuestionable que minimiza la mayor parte de la lista. Puedo pecar de flipadismo, pero no dudo en ver un carisma, un brillo divino alrededor de su voz y su apellido, que sólo veo en tiempos tan lejanos que parece que nunca nos tocaron. Alguno piensa que tengo ganas de citar a Elvis, ¿Por qué no? Wilson Pickett también. Roy Orbison. ¿Cuánto hace que no nace un superhéroe en la música moderna con esa divinidad? No hablo sólo de dimensiones musicales, no hablo tampoco de impacto comercial, hablo de algo más volátil.
Durante un tiempo pensé que debía justificar esa percepción incorpórea porque era más personal que colectiva, pero el concierto de Mendizabala, me devolvió la fe en lo intangible. Todos hemos estado en auténticas comuniones rockeras, en baños comunales de emociones, así que estamos curados de espantos, y nadie puede acusarme de fácilmente impresionable. He compartido en ese aparcamiento algunos arrebatos de emoción colectiva bastante sorprendentes, con finales de conciertos abrazándose desconocidos de pura emoción (¿Blind Melon?), con éxtasis anímicos propios de vigorizantes químicos (¿”Volver, volver” de Los Lobos?), y con innumerables descargas de exaltación, pero ninguna fue igual a la que sentí en aquel concierto bajo la lluvia. No niego que mi psicorevolución interior fue un factor que disparó mi hipersensibilidad, pero las caras de la gente eran poemas en medio de una lluvia fría. El ser romántico es un bicho raro; nos encanta el dolor, nos encanta que el amor nos llene de llagas, y nadie quería renunciar a las que nos tajaba aquella noche Chris. No hubo demasiada gente, había espacio entre paragüas y paragüas, pero para la hora que era, sorprendía el estoicismo, y sobre todo el efecto sedante de la sesión de sado.
Recuerdo ponerme un chubasquero de euro, y acabar dejando caer su gorro sobre mis hombros para que el agua me corriera por el cuello abajo, hasta llenarme las zapatillas. Recuerdo ver solo ese concierto, y dejar que el frío y aquellas canciones me castigaran como merezco. Recuerdo no distinguir el agua dulce del salado en mi cara., quedarme inmóvil unos minutos después de que acabara, y pensar que el festival se había acabado. Acabado para siempre. Después caminar hacia mi furgoneta, con la idea de conducir hasta mi casa sin pronunciar una palabra. Y abrir las puertas de atrás, desnudarme por completo, arroparme con una manta para secarme, y amanecer al día siguiente con el ruido del camión de la basura. Ha habido conciertos mejores en Vitoria, pero ninguno me ha dejado peor que aquel. Hay discos mejores en la discografía de Chris Isaak, y sin duda en el universo rock, pero el que sea que lleve su nombre, siempre será tan importante como el que más.
Annie- Mensajes : 17025
Madre mía, casi me emociono...Annie escribió:CHRIS ISAAK – Chris Isaak (1987). No escogería este álbum de Chris para una lista así, pero tengo claro que no dejaría una lista tan importante sin su presencia. En las cuatro últimas décadas han ido saliendo solistas e identidades del rock de relevancia, pero creo que ninguna con tanto carisma eterno como Chris Isaak. No sólo se fija su música en los 50, sino también su aura personal es propia de las dos primeras décadas del rock, cuando los solistas eran por necesidad una suerte de superego de ficción, a través de la música. Después se fue transformando esa idea con el surgimiento del ente de la banda. No del concepto banda como grupo de músicos, sino de ella como una criatura con nombre y vida propia, más allá de sus miembros. Bandas que dieron nombres propios, pero que siempre arrastraron ese pasado. Pero la proporción de nombres sin más referencia que su misma personalidad, baja pasados los 70, más allá de las músicas negras. Y la fuerza de esos nombres, más allá de los escasos iconos intencionadamente inventados, se disipa.
eskoriez- Mensajes : 28400
Annie escribió:CHRIS ISAAK – Chris Isaak (1987). No escogería este álbum de Chris para una lista así, pero tengo claro que no dejaría una lista tan importante sin su presencia. En las cuatro últimas décadas han ido saliendo solistas e identidades del rock de relevancia, pero creo que ninguna con tanto carisma eterno como Chris Isaak. No sólo se fija su música en los 50, sino también su aura personal es propia de las dos primeras décadas del rock, cuando los solistas eran por necesidad una suerte de superego de ficción, a través de la música. Después se fue transformando esa idea con el surgimiento del ente de la banda. No del concepto banda como grupo de músicos, sino de ella como una criatura con nombre y vida propia, más allá de sus miembros. Bandas que dieron nombres propios, pero que siempre arrastraron ese pasado. Pero la proporción de nombres sin más referencia que su misma personalidad, baja pasados los 70, más allá de las músicas negras. Y la fuerza de esos nombres, más allá de los escasos iconos intencionadamente inventados, se disipa.
Bravo!!!!
Bravo!!!!
Un único matiz. No hay disco mejores que "Forever Blue" en la discografía de Isaak, definitivamente no los hay.
xailor- Mensajes : 7374
Chris Isaak - Forever Blue
Dice el crítico gastronómico de Ratatouille (sí, la peli de Pixar, cada uno maneja sus referentes, que pasa?) que es mucho más facil hacer una crítica negativa que una positiva. Es mucho más facil ridiculizar que intentar comunicar los sentimientos positivos que te provoca cualquier obra de arte. Desde que vi que nos tocaba Forever Blue lo tengo dando vueltas en el coche intentando pensar por donde enfocar la crítica de un disco que me lleva acompañando dos décadas, un disco en el que podría vivir una temporada, un disco que, en definitiva, forma parte de mi vida... y no consigo encontrar la manera ideal.
Contaba Marion Kaiser (una especie de secretaria para todo de Sun Records) que un día se presentó en el estudio un jovencito empeñado en que le hicieran una audición. Marion le preguntó "Que tipo de canción cantas?" porque en aquella época cada cantante tenía una especialidad para la que su timbre de voz se amoldaba mejor. "Puedo cantar cualquier cosa", dijo el chavalín. Y yo recordaba esta frase de Elvis Presley mientras escuchaba este disco. Realmente las composiciones son fantásticas, los músicos (muchos se emplearon en este disco aunque no se aprecie) perfectos (y digo perfectos porque es lo que me parece), las letras espléndidas... pero no espléndidas como las de un Dylan retorciendo el lenguaje o un Leonard Cohen sangrando metáforas, no. Son como un amigo contándote todas sus penas, a corazón abierto, simples, directas pero desgarradoras... Sin embargo, mientras escuchaba el disco una y otra vez lo que más me destacaba de todo era la forma de cantar de Chris. "Puedo cantar cualquier cosa"... pero además voy a cantarla de tal manera que si se cantase de otra forma sería peor. Susurra cuanto toca susurrar, grita cuando toca gritar, rompe su timbre aterciopelado cuando así lo requiere la canción... y siempre entona. Siempre deja la nota caer como si fuese facil... Isaak es un gran compositor, un letrista más que competente, un showman sensacional pero si lo escuchas a fondo te das cuenta que lo que es es un cantante que maneja su voz siempre para causar una sensación pura y concisa. Es una pasada...
Las canciones... pues podría destacar todas y cada una de ellas, me parece un caso de disco sin canción mala. Uno de esos discos que abarca un abanico de estilos muy grande pero sin que se aprecie una gran dispersión... si acaso, solo podría chirriar ese arranque en falso (lo digo porque puede despistar, no porque sea malo) con la tremenda Baby Did a Bad, Bad Thing (si antes se fijó Lynch ahora es Kubrik el que recurre a una canción de Isaak para ilustrar una escena de su película) que parece que estamos ante otra cosa... Después Somebody's Crying (tema tan hermoso como perfecto... ese falsete...) pone las cosas en su sitio y a partir de ahí todo va rodado... Graduation Day, Go Walking Down There, Shadows in the Mirror... hasta The End of Everything... y justo en el medio, Forever Blue. He estado mirando y me parece que en el Azkena fuimos los únicos afortunados que pudimos escuchar a Chris, sentado en su banqueta abrirnos el corazón... partir el nuestro en dos con su traje de brillantina... un privilegio...
You Did your Best
Life did the rest
And now you're left forever blue
Dice el crítico gastronómico de Ratatouille (sí, la peli de Pixar, cada uno maneja sus referentes, que pasa?) que es mucho más facil hacer una crítica negativa que una positiva. Es mucho más facil ridiculizar que intentar comunicar los sentimientos positivos que te provoca cualquier obra de arte. Desde que vi que nos tocaba Forever Blue lo tengo dando vueltas en el coche intentando pensar por donde enfocar la crítica de un disco que me lleva acompañando dos décadas, un disco en el que podría vivir una temporada, un disco que, en definitiva, forma parte de mi vida... y no consigo encontrar la manera ideal.
Contaba Marion Kaiser (una especie de secretaria para todo de Sun Records) que un día se presentó en el estudio un jovencito empeñado en que le hicieran una audición. Marion le preguntó "Que tipo de canción cantas?" porque en aquella época cada cantante tenía una especialidad para la que su timbre de voz se amoldaba mejor. "Puedo cantar cualquier cosa", dijo el chavalín. Y yo recordaba esta frase de Elvis Presley mientras escuchaba este disco. Realmente las composiciones son fantásticas, los músicos (muchos se emplearon en este disco aunque no se aprecie) perfectos (y digo perfectos porque es lo que me parece), las letras espléndidas... pero no espléndidas como las de un Dylan retorciendo el lenguaje o un Leonard Cohen sangrando metáforas, no. Son como un amigo contándote todas sus penas, a corazón abierto, simples, directas pero desgarradoras... Sin embargo, mientras escuchaba el disco una y otra vez lo que más me destacaba de todo era la forma de cantar de Chris. "Puedo cantar cualquier cosa"... pero además voy a cantarla de tal manera que si se cantase de otra forma sería peor. Susurra cuanto toca susurrar, grita cuando toca gritar, rompe su timbre aterciopelado cuando así lo requiere la canción... y siempre entona. Siempre deja la nota caer como si fuese facil... Isaak es un gran compositor, un letrista más que competente, un showman sensacional pero si lo escuchas a fondo te das cuenta que lo que es es un cantante que maneja su voz siempre para causar una sensación pura y concisa. Es una pasada...
Las canciones... pues podría destacar todas y cada una de ellas, me parece un caso de disco sin canción mala. Uno de esos discos que abarca un abanico de estilos muy grande pero sin que se aprecie una gran dispersión... si acaso, solo podría chirriar ese arranque en falso (lo digo porque puede despistar, no porque sea malo) con la tremenda Baby Did a Bad, Bad Thing (si antes se fijó Lynch ahora es Kubrik el que recurre a una canción de Isaak para ilustrar una escena de su película) que parece que estamos ante otra cosa... Después Somebody's Crying (tema tan hermoso como perfecto... ese falsete...) pone las cosas en su sitio y a partir de ahí todo va rodado... Graduation Day, Go Walking Down There, Shadows in the Mirror... hasta The End of Everything... y justo en el medio, Forever Blue. He estado mirando y me parece que en el Azkena fuimos los únicos afortunados que pudimos escuchar a Chris, sentado en su banqueta abrirnos el corazón... partir el nuestro en dos con su traje de brillantina... un privilegio...
You Did your Best
Life did the rest
And now you're left forever blue
watts- Mensajes : 39805
Annie escribió:CHRIS ISAAK – Chris Isaak (1987). No escogería este álbum de Chris para una lista así, pero tengo claro que no dejaría una lista tan importante sin su presencia. En las cuatro últimas décadas han ido saliendo solistas e identidades del rock de relevancia, pero creo que ninguna con tanto carisma eterno como Chris Isaak. No sólo se fija su música en los 50, sino también su aura personal es propia de las dos primeras décadas del rock, cuando los solistas eran por necesidad una suerte de superego de ficción, a través de la música. Después se fue transformando esa idea con el surgimiento del ente de la banda. No del concepto banda como grupo de músicos, sino de ella como una criatura con nombre y vida propia, más allá de sus miembros. Bandas que dieron nombres propios, pero que siempre arrastraron ese pasado. Pero la proporción de nombres sin más referencia que su misma personalidad, baja pasados los 70, más allá de las músicas negras. Y la fuerza de esos nombres, más allá de los escasos iconos intencionadamente inventados, se disipa.
Inmenso, annie...
La próxima vez que me salga el mensaje de "alguien ha escrito mientras blablabla" y vea que eres tú no le doy a continuar porque queda todo (y mejor) dicho...
La próxima vez que me salga el mensaje de "alguien ha escrito mientras blablabla" y vea que eres tú no le doy a continuar porque queda todo (y mejor) dicho...
Que emocionante lo de Chris Isaak, la verdad es que es un ARTISTA (de los que ya casi no quedan), en toda la extensión de la palabra y que dificil es verlo por aquí, entre que no viene mucho y que cuando lo hace vamos los que vamos..., yo fui la ultima vez que estuvo de gira a verlo a Ourense y no creo que llegaramos ni a 1000 personas , de hecho supongo que seriamos poco mas de 500. Y vaya bolazo que se casco...
Ojala saque pronto un discos, Mr Lucky esta al nivel de lo mejor de su discografia y el último de versiones Beyon the Sun es muy disfrutable.
Ojala saque pronto un discos, Mr Lucky esta al nivel de lo mejor de su discografia y el último de versiones Beyon the Sun es muy disfrutable.
j. cash- Mensajes : 7912
Annie, Watts ...
Gracias
Gracias
¿A mi no me dais las gracias?
Vale no he escrito nada
Vale no he escrito nada
Pendejo- Mensajes : 50018
Pendejo escribió:¿A mi no me dais las gracias?
Vale no he escrito nada
aunque musicalmente tengan poco que ver, el caso de isaak como artista único e incomparable me recuerda mucho a la figura de willy deville...
artistas cuya pérdida deja un hueco imposible de llenar...
cablehogue- Mensajes : 40446
cablehogue escribió:aunque musicalmente tengan poco que ver, el caso de isaak como artista único e incomparable me recuerda mucho a la figura de willy deville...
¿Se ha muerto Chris Isaak?
Ando muy liado de curro. A ver si saco un rato para escribir algo que os emocione pero el Forever Blue es una gozada de disco.
aprovecho para reivindicar el disco navideño de isaak... soy muy fan de este tipo de discos (sí, qué pasa) y en casa todas las navidades suenan el de spector, elvis, sinatra, dino, un recopilata de little steven y alguno más que no recuerdo... pero este de isaak es, sin duda, mi preferido...
qué clase tiene el jodido...
cablehogue escribió:aprovecho para reivindicar el disco navideño de isaak... soy muy fan de este tipo de discos (sí, qué pasa) y en casa todas las navidades suenan el de spector, elvis, sinatra, dino, un recopilata de little steven y alguno más que no recuerdo... pero este de isaak es, sin duda, mi preferido...
En casa suenan siempre el de Spector, uno de Sinatra y Bing Crosby, el de Brian Setzer y el de Squirrel Nut Zippers.
xailor escribió:cablehogue escribió:aprovecho para reivindicar el disco navideño de isaak... soy muy fan de este tipo de discos (sí, qué pasa) y en casa todas las navidades suenan el de spector, elvis, sinatra, dino, un recopilata de little steven y alguno más que no recuerdo... pero este de isaak es, sin duda, mi preferido...
En casa suenan siempre el de Spector, uno de Sinatra y Bing Crosby, el de Brian Setzer y el de Squirrel Nut Zippers.
hazte con este... tienes 8 meses...
xailor escribió:cablehogue escribió:aprovecho para reivindicar el disco navideño de isaak... soy muy fan de este tipo de discos (sí, qué pasa) y en casa todas las navidades suenan el de spector, elvis, sinatra, dino, un recopilata de little steven y alguno más que no recuerdo... pero este de isaak es, sin duda, mi preferido...
Yo me descargué nosecuantos y kos pongo en un Cd de mp3 en modo aleatorio. Elvis, Dr. Dog, Aimee Mann, Spector, Isaak, Connick Jr., Marah...
el de marah me gusta mucho también...
Yo estoy con xailor.
Nada como el rat pack para la navidad.
PLdG escribió:Yo estoy con xailor.
me parece bien que estés con xailor, pero él sólo menciona un miembro del rat pack y yo dos...
cablehogue escribió:PLdG escribió:Yo estoy con xailor.
me parece bien que estés con xailor, pero él sólo menciona un miembro del rat pack y yo dos...
a no ser que a bing crosby le admitieran a ultima hora...
cablehogue escribió:PLdG escribió:Yo estoy con xailor.
Te veo a Pendejo y a ti con necesidad de mimos.
Y de triki triki con miliki.
PLdG escribió:cablehogue escribió:PLdG escribió:Yo estoy con xailor.
Te veo a Pendejo y a ti con necesidad de mimos.
Y de triki triki con miliki.
hombre, lo del kuinatu lo entiendo a poco que su señora se parezca a ti...
yo tengo las necesidades bien cubiertas... sólo era un comentario sin importancia...
PLdG escribió:Ya ...
Tú tampoco te lo crees, verdad?
Por cierto, había abierto un topic con sugerencias para discos de villancicos pero me da palo subirlo en el mes de abril... búscadlo vosotros si eso
Más, el ep de Lanegan y Tori Amos tiene uno que no es exactamente de villancicos. Nick Lowe aacó uno el año pasado e incluso Cee-Lo Green se lanzó al mercado del disco navideño...
Lo que no sé es como cojones cable se ha apañao para pasar de hablar de un disco "californiano" a tope como Forever Blue a discutir de discos navideños...
Que alguien ponga el video de Bowie y Bing Crosby para rematar esto en pleno abril, ya si quereis liarla del todo
En breve cambio de título.
Ojo.
Ojo.
Un viejo conocido de la aficción... cuidado que está cable vigilándonos para que no os descarrieis...
Unanimidad con isaak ¿no?
A todos nos gusta, música en muchos momentos deliciosa, un tipo atemporal, recuerdos de orbison, de elvis pero un estilo propio.
Y los que le hemos visto en directo, una gozada.
Me alegro verle en la lista. Aunque en lugar del homónimo yo también hubiese visto otro: pero la versión de yardbirds, el tema que lo abre, blue hotel ...
Que más da.
Dos discos de Chris en la lista, y merecidos.
Voy a poner otra vez forever blue.
A todos nos gusta, música en muchos momentos deliciosa, un tipo atemporal, recuerdos de orbison, de elvis pero un estilo propio.
Me alegro verle en la lista. Aunque en lugar del homónimo yo también hubiese visto otro: pero la versión de yardbirds, el tema que lo abre, blue hotel ...
Que más da.
watts escribió:Un viejo conocido de la aficción... cuidado que está cable vigilándonos para que no os descarrieis...
No sigo lo que hace chris robinson fuera de los cuervos.
Escuché algo, alguna vez. O del hermano.
En estudio, quizá también algo en directo.
No me marcó la verdad. El típico disco que suena bien, que no está mal, que es agradable pero que tampoco es significativo para que entre en tu vida.
El de la lista no lo he escuchado -creo-.
Y tampoco encuentro ayuda en el otro sitio ...
A ver si me echáis una mano y me lo llevo de viaje en el iPod.
Me voy fuera unos días y no creo que pueda forear pero si espero leeros en algún momento.
O si no ya el lunes.
PLdG escribió:watts escribió:Un viejo conocido de la aficción... cuidado que está cable vigilándonos para que no os descarrieis...
No sigo lo que hace chris robinson fuera de los cuervos.
Escuché algo, alguna vez. O del hermano.
En estudio, quizá también algo en directo.
No me marcó la verdad. El típico disco que suena bien, que no está mal, que es agradable pero que tampoco es significativo para que entre en tu vida.
El de la lista no lo he escuchado -creo-.
Y tampoco encuentro ayuda en el otro sitio ...
A ver si me echáis una mano y me lo llevo de viaje en el iPod.
Me voy fuera unos días y no creo que pueda forear pero si espero leeros en algún momento.
O si no ya el lunes.
Si tengo un momento esta noche o mañana intento pasártelo de alguna manera.... pero ando arrastrao y llego a casa pidiendo la hora...
PLdG escribió:Unanimidad con isaak ¿no?
Que más da.
Pues si no hay unanimidad, casi... me temía ver aparecer en muchas ocasiones la palabra "moñas"
PLdG escribió: El típico disco que suena bien, que no está mal, que es agradable pero que tampoco es significativo para que entre en tu vida.
Perfecta definición del album.
Chris Isaak
El primer recuerdo que tengo de este hombre es su vídeo del tema "Blue Hotel", perteneciente al primer disco a comentar. Notable exito por aquel entonces. El segundo recuerdo es otro vídeo, esta vez de su siguiente trabajo. Un pepinazo en toda regla aquel "Wicked Game", donde la imagen (¿quién no se quemó literálmente los ojos para ver si veía un misero pezón de la Christensen?), casi casi se come a la música.
Y nada más. Ese es todo mi bagaje en la larga carrera del amigo Isaak.
En aquella epoca, mediados de los ochenta, yo estaba alejándome un poco del Heavy, al que había abrazado con gran intensidad en los primeros años de la década hortera por excelencia, metiéndome en los sonidos más elaborados del A.O.R., disfrutando de mi amado progesivo que tuvo su pequeño resurgir con Marillion y cia. y buceando, como siempre, en todos los discos clásicos que podía conseguir de mis amados 70's, donde siempre me encontré mucho más cómodo.
En resumidas cuentas, a mí este hombre me importaba cojón y medio. Lo situaba sólo un peldaño por encima de aquellos grupos infumables que han quedado para los recopilatas chungos que anuncian en la tele. Sólo un peldaño, repito. Estaba en la misma escala que el amigo Black y su "Wonderful Life", que Paul Jones y su "Everytime You Go Away", que Tanita Tikaran y su "Twist in My Sobriety"... cosas así. Es decir, su música, o mejor dicho, sus (dos) temas, tenían un cierto grado de calidad que lo diferenciaban de toda la morralla contemporanea pero aún así a mí me parecía un papafritas mojabragas cercano al "one hit wonder".
Y aquí estoy, casi 30 años después, escuchando dos de los discos del otrora "papafritas". Por el camino me enteré que el hombre no era de palo. No era el tercer Milli Vanilli. Que tenía una carrera larga, con bastantes menos concesiones al "mainstream" de lo que pudiera parecer. Con unos directos abrasivos, y con seguidores amantes de la buena música que lo tienen en un altar.
Algo me había perdido.
Algo, pero no tanto.
El primer disco ya me deja a las claras que el hombre tiene una voz muy, muy bonita. Tan bonita como a ratos empalagosa. No puedo destacar ningún tema malo, porque en realidad no los hay, pero tampoco hay nada que me haga prestar más atención a lo que sale de los altavoces. En "Wild Love" parece que por fin le corre sangre por las venas, pero es un oasis en el desierto. Todo lo demás es un medio tiempo eterno donde se me repiten los mismos acordes una y otra vez, además envueltos en el horroroso sonido "cueva" ochentero. No está mal, pero tampoco tan bien. Veo corrección, pero no veo grandeza.
Nota: 5,5
El segundo disco ya es otra cosa. Nada más comenzar con ese ritmo típico de ZZ Top, perdón quise decir Canned Heat, perdón quise decir John Lee Hooker, perdón quise decir George Thorogood.... ya significa un cambio sustancial con su etapa ochentas, normal por otro lado. Aquí ya veo más matices, mas variedad (dentro de su estilo, que tampoco creo que sea el inventor del eclecticismo), menos empalago cantando. No es lo mio, que duda cabe, pero ha sido agradable escucharlo mientras conducía. Se habla mucho de sus letras, pero como aquí servidor no pasa de "my hat and my umbrella", pues eso que me pierdo. O que gano, a saber.
Nota 6,5
Retiro lo de "papafritas", pero me temo que no puedo dejar de decirle "mojabragas". Qué bueno está el cabrón.
El primer recuerdo que tengo de este hombre es su vídeo del tema "Blue Hotel", perteneciente al primer disco a comentar. Notable exito por aquel entonces. El segundo recuerdo es otro vídeo, esta vez de su siguiente trabajo. Un pepinazo en toda regla aquel "Wicked Game", donde la imagen (¿quién no se quemó literálmente los ojos para ver si veía un misero pezón de la Christensen?), casi casi se come a la música.
Y nada más. Ese es todo mi bagaje en la larga carrera del amigo Isaak.
En aquella epoca, mediados de los ochenta, yo estaba alejándome un poco del Heavy, al que había abrazado con gran intensidad en los primeros años de la década hortera por excelencia, metiéndome en los sonidos más elaborados del A.O.R., disfrutando de mi amado progesivo que tuvo su pequeño resurgir con Marillion y cia. y buceando, como siempre, en todos los discos clásicos que podía conseguir de mis amados 70's, donde siempre me encontré mucho más cómodo.
En resumidas cuentas, a mí este hombre me importaba cojón y medio. Lo situaba sólo un peldaño por encima de aquellos grupos infumables que han quedado para los recopilatas chungos que anuncian en la tele. Sólo un peldaño, repito. Estaba en la misma escala que el amigo Black y su "Wonderful Life", que Paul Jones y su "Everytime You Go Away", que Tanita Tikaran y su "Twist in My Sobriety"... cosas así. Es decir, su música, o mejor dicho, sus (dos) temas, tenían un cierto grado de calidad que lo diferenciaban de toda la morralla contemporanea pero aún así a mí me parecía un papafritas mojabragas cercano al "one hit wonder".
Y aquí estoy, casi 30 años después, escuchando dos de los discos del otrora "papafritas". Por el camino me enteré que el hombre no era de palo. No era el tercer Milli Vanilli. Que tenía una carrera larga, con bastantes menos concesiones al "mainstream" de lo que pudiera parecer. Con unos directos abrasivos, y con seguidores amantes de la buena música que lo tienen en un altar.
Algo me había perdido.
Algo, pero no tanto.
El primer disco ya me deja a las claras que el hombre tiene una voz muy, muy bonita. Tan bonita como a ratos empalagosa. No puedo destacar ningún tema malo, porque en realidad no los hay, pero tampoco hay nada que me haga prestar más atención a lo que sale de los altavoces. En "Wild Love" parece que por fin le corre sangre por las venas, pero es un oasis en el desierto. Todo lo demás es un medio tiempo eterno donde se me repiten los mismos acordes una y otra vez, además envueltos en el horroroso sonido "cueva" ochentero. No está mal, pero tampoco tan bien. Veo corrección, pero no veo grandeza.
Nota: 5,5
El segundo disco ya es otra cosa. Nada más comenzar con ese ritmo típico de ZZ Top, perdón quise decir Canned Heat, perdón quise decir John Lee Hooker, perdón quise decir George Thorogood.... ya significa un cambio sustancial con su etapa ochentas, normal por otro lado. Aquí ya veo más matices, mas variedad (dentro de su estilo, que tampoco creo que sea el inventor del eclecticismo), menos empalago cantando. No es lo mio, que duda cabe, pero ha sido agradable escucharlo mientras conducía. Se habla mucho de sus letras, pero como aquí servidor no pasa de "my hat and my umbrella", pues eso que me pierdo. O que gano, a saber.
Nota 6,5
Retiro lo de "papafritas", pero me temo que no puedo dejar de decirle "mojabragas". Qué bueno está el cabrón.
Stereosur- Mensajes : 346
Grande estereosur... creo que el consenso en este topic cada vez va a ser más jodido... mejor!
Menudo fichaje!
Lo que voy a disfrutar con tus reseñas stereo.
Oye, que no lo he puesto tan mal.
Que conste que lo he escrito sin leer lo anterior, (lo tengo realmente complicado en en trabajo) y ahora al hacerlo he visto que la gente se ha venido muy, pero que muy arriba.
Coño, ahora me siento casi culpable por haberle dado un aprobado y un bien. Me los voy a poner otra vez, que seguro que me pierdo algo, pero sigo extrañado con tanto parabien, sobre todo con el primer disco. No lo veo, no.
Que conste que lo he escrito sin leer lo anterior, (lo tengo realmente complicado en en trabajo) y ahora al hacerlo he visto que la gente se ha venido muy, pero que muy arriba.
Coño, ahora me siento casi culpable por haberle dado un aprobado y un bien. Me los voy a poner otra vez, que seguro que me pierdo algo, pero sigo extrañado con tanto parabien, sobre todo con el primer disco. No lo veo, no.
Stereosur- Mensajes : 346
watts escribió:
Pues si no hay unanimidad, casi... me temía ver aparecer en muchas ocasiones la palabra "moñas"
Ha aparecido "papafrita" y "mojabragas".
Stereosur escribió:
El primer disco de los dos, el homónimo, está a mi gusto demasiado sumergido -en la cueva que comentabas - del sonido ochentero.
Yo tampoco lo veo.
De hecho me aburre un poco por lineal y no lo habría metido en la lista.
El otro si. Tiene mojo.
Y ¿quien tiene los cojones a hacer lo que hace Isaak y no sonar ridículo?
poca gente.
¿setzer?
Solo por eso ya merecería mi respeto.
El arroz con leche es una de las obras supremas de la repostería mundial.
Y con pocos ingredientes, arroz, leche, canela, azúcar y poco más.
La leche, sola, sin más, refresca y ya está.
El arroz, sin más, es insípido y aburrido de comer.
Hasta aquí mi crítica al disco de Chris Robinson y casi a toda su obra en solitario.
Hasta aquí mi crítica al disco de Chris Robinson y casi a toda su obra en solitario.
xailor escribió:El arroz con leche es una de las obras supremas de la repostería mundial.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20