LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
+51
Ricky´s Appetite
el barón
j. cash
R'as Kal Bhul
scabbed wings
Mayor Tom
deniztek
SIXX´N SEX
Sugar Bug
loaded
Tramuntana
Starsailor
blackfoot
káiser
Logan
Annie
Stereosur
Rasputin
elway
SAL PARADISE
Carlton Banks
DarthMercury
cablehogue
Justin Case
sonic buzzard
coolfurillo
Ashra
alflames
elbrujo69
pinkpanther
Rayo
Katxorro
psycho-sonic
millino
celtasnake
Pike
Requexu
Unsein16
Johnny Kashmir
xailor
mugu
Eric Sachs
Dust N Bones !?
Bar Biquernes
eskoriez
watts
Pendejo
uno cualquiera
PLdG
candy
Kupak
55 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Ashra escribió:xailor escribió:El arroz con leche es una de las obras supremas de la repostería mundial.
Y con pocos ingredientes, arroz, leche, canela, azúcar y poco más.
La leche, sola, sin más, refresca y ya está.
El arroz, sin más, es insípido y aburrido de comer.
Hasta aquí mi crítica al disco de Chris Robinson y casi a toda su obra en solitario.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
PLdG escribió:Ashra escribió:xailor escribió:El arroz con leche es una de las obras supremas de la repostería mundial.
Y con pocos ingredientes, arroz, leche, canela, azúcar y poco más.
La leche, sola, sin más, refresca y ya está.
El arroz, sin más, es insípido y aburrido de comer.
Hasta aquí mi crítica al disco de Chris Robinson y casi a toda su obra en solitario.
Pues yo hasta decidí escuchar el Paper para comparar a los dos... y gana Chris... por la voz, supongo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Raro que nadie propusiera este disco para salir.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
watts escribió:PLdG escribió:Ashra escribió:xailor escribió:El arroz con leche es una de las obras supremas de la repostería mundial.
Y con pocos ingredientes, arroz, leche, canela, azúcar y poco más.
La leche, sola, sin más, refresca y ya está.
El arroz, sin más, es insípido y aburrido de comer.
Hasta aquí mi crítica al disco de Chris Robinson y casi a toda su obra en solitario.
Pues yo hasta decidí escuchar el Paper para comparar a los dos... y gana Chris... por la voz, supongo...
Amplío la crítica a Rich.
En general me aburren mortalmente todo lo que han hecho por separado.
Los dos primeros discos de la Brotherhood son los únicos que me han llegado a gustar pero sin entusiasmar. De hecho, y viendo como se revalorizan los dos vinilos, creo que el destino de las copias que tengo será financiarme la compra de las eternamente postpuestas reediciones de los cuervos en vinilo.
xailor- Mensajes : 7374
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
el baron de la birra escribió:Raro que nadie propusiera este disco para salir.
Hay mucha medianía para quitar antes que este disco, que es muy "normalito", te lo digo yo que casi me se la lista de memoria.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:Raro que nadie propusiera este disco para salir.
Hay mucha medianía para quitar antes que este disco, que es muy "normalito", te lo digo yo que casi me se la lista de memoria.
La gracia del topic hubiese estado en hacer limpieza y dejar la lista en 100.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:Raro que nadie propusiera este disco para salir.
Hay mucha medianía para quitar antes que este disco, que es muy "normalito", te lo digo yo que casi me se la lista de memoria.
Recuerdo la de veces que fui a la tienda de discos a comprarme el primero de Chris Robinson, qué tiempo más perdido.
el barón- Mensajes : 24828
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
PLdG escribió:pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:Raro que nadie propusiera este disco para salir.
Hay mucha medianía para quitar antes que este disco, que es muy "normalito", te lo digo yo que casi me se la lista de memoria.
La gracia del topic hubiese estado en dejar la lista en 100.
Michel Pagliaro ese es el "hombre", después de 100 batallas, como mínimo, nadie propuso sacar a Michel Pagliero de la lista, como para proponer a un Black Crowes.............
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
pinkpanther escribió:PLdG escribió:pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:Raro que nadie propusiera este disco para salir.
Hay mucha medianía para quitar antes que este disco, que es muy "normalito", te lo digo yo que casi me se la lista de memoria.
La gracia del topic hubiese estado en dejar la lista en 100.
Michel Pagliaro ese es el "hombre", después de 100 batallas, como mínimo, nadie propuso sacar a Michel Pagliero de la lista, como para proponer a un Black Crowes.............
Prométeme que no me estás haciendo un "spinal tap"
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
a mi Rich en general me aburre, le pone intención y solo en los momentos que le pone pasión se nota la diferencia.xailor escribió:watts escribió:PLdG escribió:Ashra escribió:xailor escribió:El arroz con leche es una de las obras supremas de la repostería mundial.
Y con pocos ingredientes, arroz, leche, canela, azúcar y poco más.
La leche, sola, sin más, refresca y ya está.
El arroz, sin más, es insípido y aburrido de comer.
Hasta aquí mi crítica al disco de Chris Robinson y casi a toda su obra en solitario.
Pues yo hasta decidí escuchar el Paper para comparar a los dos... y gana Chris... por la voz, supongo...
Amplío la crítica a Rich.
En general me aburren mortalmente todo lo que han hecho por separado.
Los dos primeros discos de la Brotherhood son los únicos que me han llegado a gustar pero sin entusiasmar. De hecho, y viendo como se revalorizan los dos vinilos, creo que el destino de las copias que tengo será financiarme la compra de las eternamente postpuestas reediciones de los cuervos en vinilo.
A chris lo disfruto más, en el primero en solitario y luego sobretodo y por encima del resto el Big Moon Ritual, es un disco realmente bueno donde puedo escuchar algo de vida
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
PLdG escribió:pinkpanther escribió:PLdG escribió:pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:Raro que nadie propusiera este disco para salir.
Hay mucha medianía para quitar antes que este disco, que es muy "normalito", te lo digo yo que casi me se la lista de memoria.
La gracia del topic hubiese estado en dejar la lista en 100.
Michel Pagliaro ese es el "hombre", después de 100 batallas, como mínimo, nadie propuso sacar a Michel Pagliero de la lista, como para proponer a un Black Crowes.............
Prométeme que no me estás haciendo un "spinal tap"
No se a que te refieres con "hacer un spinal tap" y vi hace poco la película, si es que me estoy inventando el nombre, no, no lo hago.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Spinal Tap Sings Listen To The Flower People & Other Favorites, 1967
We Are All Flower People, 1968
Top Hit For Nows, 1968
The Incredible Flight Of Icarus P. Anybody, 1969
Silent But Deadly, 1969
Audible Death, bootleg, 1969
Brainhammer, 1970
Nerve Damage, 1971
Blood To Let, 1972
Intravenus De Milo, 1974
The Sun Never Sweats, 1975
Jap Habit, 1975
Live At Budokkan, 1975
Bent for the Rent, 1976
Tap Dancing, 1976
Rock 'n Roll Creation, 1977
It's a Smalls World, Derek solo, 1978
Nigel Tufnel's Clam Caravan, Nigel solo, 1979
Shark Sandwich, 1980
Openfaced Mako, 1981
Smell The Glove, 1982
Heavy Metal Memories, recopilación (budget recopilation), 1983
Got Thamesmen On Tap, 1984
Maximum Tap, 1985
It's A Dub World, 1988
Doesn't Anybody Here Speak English?, Ross MacLochness solo,1990
Here's More Tap1996
Flak Packet, 2005
Lusty Lorry,2009
SEXX! (Soundtrack), 2010
Hernia, desconocido, 24-CD
Pyramid Blue, Nigel solo, 2013
We Are All Flower People, 1968
Top Hit For Nows, 1968
The Incredible Flight Of Icarus P. Anybody, 1969
Silent But Deadly, 1969
Audible Death, bootleg, 1969
Brainhammer, 1970
Nerve Damage, 1971
Blood To Let, 1972
Intravenus De Milo, 1974
The Sun Never Sweats, 1975
Jap Habit, 1975
Live At Budokkan, 1975
Bent for the Rent, 1976
Tap Dancing, 1976
Rock 'n Roll Creation, 1977
It's a Smalls World, Derek solo, 1978
Nigel Tufnel's Clam Caravan, Nigel solo, 1979
Shark Sandwich, 1980
Openfaced Mako, 1981
Smell The Glove, 1982
Heavy Metal Memories, recopilación (budget recopilation), 1983
Got Thamesmen On Tap, 1984
Maximum Tap, 1985
It's A Dub World, 1988
Doesn't Anybody Here Speak English?, Ross MacLochness solo,1990
Here's More Tap1996
Flak Packet, 2005
Lusty Lorry,2009
SEXX! (Soundtrack), 2010
Hernia, desconocido, 24-CD
Pyramid Blue, Nigel solo, 2013
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Vale, ahora lo pillo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Manda cojones que no haya ni un solo disco de los Tap en la lista. Es para arrasarla y volver a hacerla de ceroPLdG escribió:Spinal Tap Sings Listen To The Flower People & Other Favorites, 1967
We Are All Flower People, 1968
Top Hit For Nows, 1968
The Incredible Flight Of Icarus P. Anybody, 1969
Silent But Deadly, 1969
Audible Death, bootleg, 1969
Brainhammer, 1970
Nerve Damage, 1971
Blood To Let, 1972
Intravenus De Milo, 1974
The Sun Never Sweats, 1975
Jap Habit, 1975
Live At Budokkan, 1975
Bent for the Rent, 1976
Tap Dancing, 1976
Rock 'n Roll Creation, 1977
It's a Smalls World, Derek solo, 1978
Nigel Tufnel's Clam Caravan, Nigel solo, 1979
Shark Sandwich, 1980
Openfaced Mako, 1981
Smell The Glove, 1982
Heavy Metal Memories, recopilación (budget recopilation), 1983
Got Thamesmen On Tap, 1984
Maximum Tap, 1985
It's A Dub World, 1988
Doesn't Anybody Here Speak English?, Ross MacLochness solo,1990
Here's More Tap1996
Flak Packet, 2005
Lusty Lorry,2009
SEXX! (Soundtrack), 2010
Hernia, desconocido, 24-CD
Pyramid Blue, Nigel solo, 2013
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Chris Isaak Chris Isaak (1987)
He estado los dos últimos días recuperando estos discos que hacia algún tiempo que no escuchaba. Realmente no hace mucho. Chris Isaak ha sido un músico que he redescubierto recientemente, ya bien entrado el siglo XXI. Hasta ese momento tenía una imagen suya de ser el típico moñas para que las adolescentes mojasen sus bragas. Bien esto es un claro ejemplo de lo dañinos que pueden ser los prejuicios en esto de la música. También es cierto que esto se ve claro ahora pero hace 25 años un tipo que escuchaba sonidos más duros difícilmente podría asumir que escuchaba a este hombre sin que su reputación se viese tocada. Bueno tonterías de post-adolescentes. Afortunadamente me quité los prejuicios y he podido disfrutar sus discos en los últimos años, entre los que además de los dos de las lista están el San Francisco Days y el Heart Shaped World con la archiconocida Wicked Game. Este hombre me ganó del todo en el concierto del ARF de hace unos años. Allí estuve yo, en primera fila porque mi pareja se empeñó en verlo lo más cerca posible. Bajo la lluvia. Momento mágico. En ese ambiente pude disfrutar de un artista con mayúsculas. Todo carisma y nada endiosado. Además de demostrar una simpatía que ya quisiese para si el bueno de Bob Dylan. Ahí me ganó del todo. Ahi deje de ver para siempre el moñas al que adoraban las nenas para recuperar al gran músico que es.
Respecto al disco tiene canciones eternas como Blue Hotel y otras no tan conocidas pero que son auténticos temazos como Heart Full of Soul o You Took my heart aunque quizás de los cuatro discos mencionados es el que tiene momentos que me motivan menos.
He estado los dos últimos días recuperando estos discos que hacia algún tiempo que no escuchaba. Realmente no hace mucho. Chris Isaak ha sido un músico que he redescubierto recientemente, ya bien entrado el siglo XXI. Hasta ese momento tenía una imagen suya de ser el típico moñas para que las adolescentes mojasen sus bragas. Bien esto es un claro ejemplo de lo dañinos que pueden ser los prejuicios en esto de la música. También es cierto que esto se ve claro ahora pero hace 25 años un tipo que escuchaba sonidos más duros difícilmente podría asumir que escuchaba a este hombre sin que su reputación se viese tocada. Bueno tonterías de post-adolescentes. Afortunadamente me quité los prejuicios y he podido disfrutar sus discos en los últimos años, entre los que además de los dos de las lista están el San Francisco Days y el Heart Shaped World con la archiconocida Wicked Game. Este hombre me ganó del todo en el concierto del ARF de hace unos años. Allí estuve yo, en primera fila porque mi pareja se empeñó en verlo lo más cerca posible. Bajo la lluvia. Momento mágico. En ese ambiente pude disfrutar de un artista con mayúsculas. Todo carisma y nada endiosado. Además de demostrar una simpatía que ya quisiese para si el bueno de Bob Dylan. Ahí me ganó del todo. Ahi deje de ver para siempre el moñas al que adoraban las nenas para recuperar al gran músico que es.
Respecto al disco tiene canciones eternas como Blue Hotel y otras no tan conocidas pero que son auténticos temazos como Heart Full of Soul o You Took my heart aunque quizás de los cuatro discos mencionados es el que tiene momentos que me motivan menos.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Pendejo escribió:Chris Isaak Chris Isaak (1987)
He estado los dos últimos días recuperando estos discos que hacia algún tiempo que no escuchaba. Realmente no hace mucho. Chris Isaak ha sido un músico que he redescubierto recientemente, ya bien entrado el siglo XXI. Hasta ese momento tenía una imagen suya de ser el típico moñas para que las adolescentes mojasen sus bragas. Bien esto es un claro ejemplo de lo dañinos que pueden ser los prejuicios en esto de la música. También es cierto que esto se ve claro ahora pero hace 25 años un tipo que escuchaba sonidos más duros difícilmente podría asumir que escuchaba a este hombre sin que su reputación se viese tocada. Bueno tonterías de post-adolescentes. Afortunadamente me quité los prejuicios y he podido disfrutar sus discos en los últimos años, entre los que además de los dos de las lista están el San Francisco Days y el Heart Shaped World con la archiconocida Wicked Game. Este hombre me ganó del todo en el concierto del ARF de hace unos años. Allí estuve yo, en primera fila porque mi pareja se empeñó en verlo lo más cerca posible. Bajo la lluvia. Momento mágico. En ese ambiente pude disfrutar de un artista con mayúsculas. Todo carisma y nada endiosado. Además de demostrar una simpatía que ya quisiese para si el bueno de Bob Dylan. Ahí me ganó del todo. Ahi deje de ver para siempre el moñas al que adoraban las nenas para recuperar al gran músico que es.
Respecto al disco tiene canciones eternas como Blue Hotel y otras no tan conocidas pero que son auténticos temazos como Heart Full of Soul o You Took my heart aunque quizás de los cuatro discos mencionados es el que tiene momentos que me motivan menos.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Chris Isaak Forever Blue (1995)
Forever Blue es un discazo. Empieza con Somebody’s Cryin de claras influencias Roy Orbison. Por cierto, tipo al que con Pretty Woman le cogí un asco que todavía me dura. Es escuchar esa canción y ponerme de mala ostia. Pero volvamos al bueno de Isaak. Posiblemente este sea el disco que más me gusta del californiano, junto a San Francisco Days. Si empieza con reminiscencias a Roy Orbison le sigue con una balada que nos recuerda a Elvis. Otro autor que no conozco. Tuve un colega en el instituto que me daba la turra con Elvis pero el rock de los 50 nunca fue lo mio y menos en aquella época que escuchaba a GNR y por cierto, hablando de mi colega, tuvo el honor de ser el único Mister Athletic de la historia. Ahí lo dejo. Baby Did a Bad Bad Thing es otra Buena canción, esta vez nos retrae a los grandes del blues. Este tipo se dejaba influenciar por los grandes pero le sobraba personalidad. El disco es una sucesión de temazos podría estar destacando todas las canciones: la más popera Going Nowhere, Graduation Day que fue uno de los singles del disco, I Believe, la emocionante End of Everything o Go Walking Down There con la que termina el disco. Un disco para aquel que quiera empezar a amar la música.
,
Forever Blue es un discazo. Empieza con Somebody’s Cryin de claras influencias Roy Orbison. Por cierto, tipo al que con Pretty Woman le cogí un asco que todavía me dura. Es escuchar esa canción y ponerme de mala ostia. Pero volvamos al bueno de Isaak. Posiblemente este sea el disco que más me gusta del californiano, junto a San Francisco Days. Si empieza con reminiscencias a Roy Orbison le sigue con una balada que nos recuerda a Elvis. Otro autor que no conozco. Tuve un colega en el instituto que me daba la turra con Elvis pero el rock de los 50 nunca fue lo mio y menos en aquella época que escuchaba a GNR y por cierto, hablando de mi colega, tuvo el honor de ser el único Mister Athletic de la historia. Ahí lo dejo. Baby Did a Bad Bad Thing es otra Buena canción, esta vez nos retrae a los grandes del blues. Este tipo se dejaba influenciar por los grandes pero le sobraba personalidad. El disco es una sucesión de temazos podría estar destacando todas las canciones: la más popera Going Nowhere, Graduation Day que fue uno de los singles del disco, I Believe, la emocionante End of Everything o Go Walking Down There con la que termina el disco. Un disco para aquel que quiera empezar a amar la música.
,
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
pinkpanther escribió:PLdG escribió:pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:Raro que nadie propusiera este disco para salir.
Hay mucha medianía para quitar antes que este disco, que es muy "normalito", te lo digo yo que casi me se la lista de memoria.
La gracia del topic hubiese estado en dejar la lista en 100.
Michel Pagliaro ese es el "hombre", después de 100 batallas, como mínimo, nadie propuso sacar a Michel Pagliero de la lista, como para proponer a un Black Crowes.............
Yo creo que si le mandas el link de la lista al amigo Pagliaro, le da un vuelco al corazón verse ahí metido.
Igual hasta se viene al ARF y hace un concierto gratis en la Virgen Blanca. Fíjate.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
el de chris robinson me esta pareciendo sorprendentemente buena, mejor que alguno de los crowes
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Annie escribió:CHRIS ISAAK – Chris Isaak (1987). No escogería este álbum de Chris para una lista así, pero tengo claro que no dejaría una lista tan importante sin su presencia. En las cuatro últimas décadas han ido saliendo solistas e identidades del rock de relevancia, pero creo que ninguna con tanto carisma eterno como Chris Isaak. No sólo se fija su música en los 50, sino también su aura personal es propia de las dos primeras décadas del rock, cuando los solistas eran por necesidad una suerte de superego de ficción, a través de la música. Después se fue transformando esa idea con el surgimiento del ente de la banda. No del concepto banda como grupo de músicos, sino de ella como una criatura con nombre y vida propia, más allá de sus miembros. Bandas que dieron nombres propios, pero que siempre arrastraron ese pasado. Pero la proporción de nombres sin más referencia que su misma personalidad, baja pasados los 70, más allá de las músicas negras. Y la fuerza de esos nombres, más allá de los escasos iconos intencionadamente inventados, se disipa.
Todo el mundo habrá hecho un repaso rápido de nombres que puedan rebatir esto, pero lo habrá acabado demasiado deprisa. Y aún cuestionando la teoría, la aureola de Chris es tan incuestionable que minimiza la mayor parte de la lista. Puedo pecar de flipadismo, pero no dudo en ver un carisma, un brillo divino alrededor de su voz y su apellido, que sólo veo en tiempos tan lejanos que parece que nunca nos tocaron. Alguno piensa que tengo ganas de citar a Elvis, ¿Por qué no? Wilson Pickett también. Roy Orbison. ¿Cuánto hace que no nace un superhéroe en la música moderna con esa divinidad? No hablo sólo de dimensiones musicales, no hablo tampoco de impacto comercial, hablo de algo más volátil.
Durante un tiempo pensé que debía justificar esa percepción incorpórea porque era más personal que colectiva, pero el concierto de Mendizabala, me devolvió la fe en lo intangible. Todos hemos estado en auténticas comuniones rockeras, en baños comunales de emociones, así que estamos curados de espantos, y nadie puede acusarme de fácilmente impresionable. He compartido en ese aparcamiento algunos arrebatos de emoción colectiva bastante sorprendentes, con finales de conciertos abrazándose desconocidos de pura emoción (¿Blind Melon?), con éxtasis anímicos propios de vigorizantes químicos (¿”Volver, volver” de Los Lobos?), y con innumerables descargas de exaltación, pero ninguna fue igual a la que sentí en aquel concierto bajo la lluvia. No niego que mi psicorevolución interior fue un factor que disparó mi hipersensibilidad, pero las caras de la gente eran poemas en medio de una lluvia fría. El ser romántico es un bicho raro; nos encanta el dolor, nos encanta que el amor nos llene de llagas, y nadie quería renunciar a las que nos tajaba aquella noche Chris. No hubo demasiada gente, había espacio entre paragüas y paragüas, pero para la hora que era, sorprendía el estoicismo, y sobre todo el efecto sedante de la sesión de sado.
Recuerdo ponerme un chubasquero de euro, y acabar dejando caer su gorro sobre mis hombros para que el agua me corriera por el cuello abajo, hasta llenarme las zapatillas. Recuerdo ver solo ese concierto, y dejar que el frío y aquellas canciones me castigaran como merezco. Recuerdo no distinguir el agua dulce del salado en mi cara., quedarme inmóvil unos minutos después de que acabara, y pensar que el festival se había acabado. Acabado para siempre. Después caminar hacia mi furgoneta, con la idea de conducir hasta mi casa sin pronunciar una palabra. Y abrir las puertas de atrás, desnudarme por completo, arroparme con una manta para secarme, y amanecer al día siguiente con el ruido del camión de la basura. Ha habido conciertos mejores en Vitoria, pero ninguno me ha dejado peor que aquel. Hay discos mejores en la discografía de Chris Isaak, y sin duda en el universo rock, pero el que sea que lleve su nombre, siempre será tan importante como el que más.
Bravo.
Me quito la txapela
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
eskoriez escribió:el de chris robinson me esta pareciendo sorprendentemente buena, mejor que alguno de los crowes
A contracorriente
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
eskoriez escribió:el de chris robinson me esta pareciendo sorprendentemente buena, mejor que alguno de los crowes
Lo que tiene este disco es que de primeras entra bastante bien. Pero tiene ese fallo que tienen ahora muchos discos: la duración. Quizá algunos no crean que es un fallo pues al fin y al cabo si el disco es bueno, si en vez de 40 minutos dura 60 o 65 es un 50% más de disfrute. Pero el caso es que son pocos los que consiguen sacar discos de esa duración que mantengan un nivel regular y que no sucumban a los males vinculados al exceso de minutaje: temas irregulares para rellenar, saturación, cansancio si es un disco monótono, etc. No son pocos los ejemplos de discos de los últimos años que con un par de temas menos podrían haber sido verdaderos discazos y que se han visto lastrados por esta manía de alargar los álbumes.
El disco de Chris Robinson tiene cierta inmediatez, suena bien, la música es buena, pero no va más allá. Y dura demasiado. Yo a partir del minuto 40 me siento saturado.
Y me pasa con casi todos los discos de los hermanos fuera de los cuervos. Y con muchos discos de grupos que van en la misma línea.
Ashra- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Cierto lo de la duracion. Solo los discos muy muy buenas o muy variados pueden permitirseloAshra escribió:eskoriez escribió:el de chris robinson me esta pareciendo sorprendentemente buena, mejor que alguno de los crowes
Lo que tiene este disco es que de primeras entra bastante bien. Pero tiene ese fallo que tienen ahora muchos discos: la duración. Quizá algunos no crean que es un fallo pues al fin y al cabo si el disco es bueno, si en vez de 40 minutos dura 60 o 65 es un 50% más de disfrute. Pero el caso es que son pocos los que consiguen sacar discos de esa duración que mantengan un nivel regular y que no sucumban a los males vinculados al exceso de minutaje: temas irregulares para rellenar, saturación, cansancio si es un disco monótono, etc. No son pocos los ejemplos de discos de los últimos años que con un par de temas menos podrían haber sido verdaderos discazos y que se han visto lastrados por esta manía de alargar los álbumes.
El disco de Chris Robinson tiene cierta inmediatez, suena bien, la música es buena, pero no va más allá. Y dura demasiado. Yo a partir del minuto 40 me siento saturado.
Y me pasa con casi todos los discos de los hermanos fuera de los cuervos. Y con muchos discos de grupos que van en la misma línea.
eskoriez- Mensajes : 28400
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Ashra escribió:eskoriez escribió:el de chris robinson me esta pareciendo sorprendentemente buena, mejor que alguno de los crowes
Lo que tiene este disco es que de primeras entra bastante bien. Pero tiene ese fallo que tienen ahora muchos discos: la duración. Quizá algunos no crean que es un fallo pues al fin y al cabo si el disco es bueno, si en vez de 40 minutos dura 60 o 65 es un 50% más de disfrute. Pero el caso es que son pocos los que consiguen sacar discos de esa duración que mantengan un nivel regular y que no sucumban a los males vinculados al exceso de minutaje: temas irregulares para rellenar, saturación, cansancio si es un disco monótono, etc. No son pocos los ejemplos de discos de los últimos años que con un par de temas menos podrían haber sido verdaderos discazos y que se han visto lastrados por esta manía de alargar los álbumes.
El disco de Chris Robinson tiene cierta inmediatez, suena bien, la música es buena, pero no va más allá. Y dura demasiado. Yo a partir del minuto 40 me siento saturado.
Y me pasa con casi todos los discos de los hermanos fuera de los cuervos. Y con muchos discos de grupos que van en la misma línea.
Pues empieza por la mitad, porque lo mejor está al final
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Pendejo escribió:Chris Isaak Forever Blue (1995)
Forever Blue es un discazo. Empieza con Somebody’s Cryin de claras influencias Roy Orbison. Por cierto, tipo al que con Pretty Woman le cogí un asco que todavía me dura. Es escuchar esa canción y ponerme de mala ostia. Pero volvamos al bueno de Isaak. Posiblemente este sea el disco que más me gusta del californiano, junto a San Francisco Days. Si empieza con reminiscencias a Roy Orbison le sigue con una balada que nos recuerda a Elvis. Otro autor que no conozco. Tuve un colega en el instituto que me daba la turra con Elvis pero el rock de los 50 nunca fue lo mio y menos en aquella época que escuchaba a GNR y por cierto, hablando de mi colega, tuvo el honor de ser el único Mister Athletic de la historia. Ahí lo dejo. Baby Did a Bad Bad Thing es otra Buena canción, esta vez nos retrae a los grandes del blues. Este tipo se dejaba influenciar por los grandes pero le sobraba personalidad. El disco es una sucesión de temazos podría estar destacando todas las canciones: la más popera Going Nowhere, Graduation Day que fue uno de los singles del disco, I Believe, la emocionante End of Everything o Go Walking Down There con la que termina el disco. Un disco para aquel que quiera empezar a amar la música.
,
Pendejo, tienes que cambiarle el orden el mp3. Empieza con Baby Did a Bad Bad Thing y termina con End of Everything...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
mugu escribió:pinkpanther escribió:PLdG escribió:pinkpanther escribió:el baron de la birra escribió:Raro que nadie propusiera este disco para salir.
Hay mucha medianía para quitar antes que este disco, que es muy "normalito", te lo digo yo que casi me se la lista de memoria.
La gracia del topic hubiese estado en dejar la lista en 100.
Michel Pagliaro ese es el "hombre", después de 100 batallas, como mínimo, nadie propuso sacar a Michel Pagliero de la lista, como para proponer a un Black Crowes.............
Yo creo que si le mandas el link de la lista al amigo Pagliaro, le da un vuelco al corazón verse ahí metido.
Igual hasta se viene al ARF y hace un concierto gratis en la Virgen Blanca. Fíjate.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
ay chris isaak. que pareces un clón...
se hincha a follar,. eso es evidente, pero no le veo yo nada "especial"...
temazos, honky tonk, owen bradley, roy orbison...
y savoir faire. y esa voz que te baja las bragas por la vibración cada vez que dice una a.
(como se llama ese instrumento que es como un cajón flamenco pero con un rallador de queso gigante?)
se hincha a follar,. eso es evidente, pero no le veo yo nada "especial"...
temazos, honky tonk, owen bradley, roy orbison...
y savoir faire. y esa voz que te baja las bragas por la vibración cada vez que dice una a.
(como se llama ese instrumento que es como un cajón flamenco pero con un rallador de queso gigante?)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Llego un poco tarde.
Vi a Chris Isaak en el Azkena, casi lloro de placer.
Lo vi unos días después en Barcelona, lloré de placer.
Cada vez que pienso en esos dos conciertos, doy gracias a Dios por existir.
En cuanto a Chris, solo por dos temas como "Kids that ain´t got none" y "Untangle my mind", el disco merece un lugar en el paraíso.
Vi a Chris Isaak en el Azkena, casi lloro de placer.
Lo vi unos días después en Barcelona, lloré de placer.
Cada vez que pienso en esos dos conciertos, doy gracias a Dios por existir.
En cuanto a Chris, solo por dos temas como "Kids that ain´t got none" y "Untangle my mind", el disco merece un lugar en el paraíso.
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
celtasnake escribió:Llego un poco tarde.
Vi a Chris Isaak en el Azkena, casi lloro de placer.
Lo vi unos días después en Barcelona, lloré de placer.
Cada vez que pienso en esos dos conciertos, doy gracias a Dios por existir.
En cuanto a Chris, solo por dos temas como "Kids that ain´t got none" y "Untangle my mind", el disco merece un lugar en el paraíso.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
watts escribió:celtasnake escribió:Llego un poco tarde.
Vi a Chris Isaak en el Azkena, casi lloro de placer.
Lo vi unos días después en Barcelona, lloré de placer.
Cada vez que pienso en esos dos conciertos, doy gracias a Dios por existir.
En cuanto a Chris, solo por dos temas como "Kids that ain´t got none" y "Untangle my mind", el disco merece un lugar en el paraíso.
Que poca sensibilidad tienes watts.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
watts escribió:celtasnake escribió:Llego un poco tarde.
Vi a Chris Isaak en el Azkena, casi lloro de placer.
Lo vi unos días después en Barcelona, lloré de placer.
Cada vez que pienso en esos dos conciertos, doy gracias a Dios por existir.
En cuanto a Chris, solo por dos temas como "Kids that ain´t got none" y "Untangle my mind", el disco merece un lugar en el paraíso.
están en el disco anterior, el primero en solitario de chris...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
watts escribió:celtasnake escribió:Llego un poco tarde.
Vi a Chris Isaak en el Azkena, casi lloro de placer.
Lo vi unos días después en Barcelona, lloré de placer.
Cada vez que pienso en esos dos conciertos, doy gracias a Dios por existir.
En cuanto a Chris, solo por dos temas como "Kids that ain´t got none" y "Untangle my mind", el disco merece un lugar en el paraíso.
Chris Robinson, que creo que pensabas que seguía hablando de Chris Isaak.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
watts escribió:celtasnake escribió:Llego un poco tarde.
Vi a Chris Isaak en el Azkena, casi lloro de placer.
Lo vi unos días después en Barcelona, lloré de placer.
Cada vez que pienso en esos dos conciertos, doy gracias a Dios por existir.
En cuanto a Chris, solo por dos temas como "Kids that ain´t got none" y "Untangle my mind", el disco merece un lugar en el paraíso.
Coño, no me fijé en lo de "This magnificent distance".
Me refería a su primer disco con The new earth mud.
En cuanto a "This magnificent distance", no le llega ni a la suela de los zapatos al primero disco. *
* Teniendo en cuenta que ni lo he escuchado, quizás mi valoración podría ser un poco atrevida .... pero solo un poco.
celtasnake- Mensajes : 47595
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Hablando de memoria. De la primera etapa en solitario del Robinson me gusta(ba) más el primero de the new earth mud que me parecía un discazo. El segundo está muy bien también. Hace mucho que los escucho, la verdad.
Lo que está haciendo ahora con la Brotherhood me parece cojonudo también.
Con Rich en cambio no conecto. Y es por culpa de la voz. Canta bien, en el sentido de que no desafina, pero es muy anodino. Le falta sangre en las venas, garra, fuerza, pasión, echarle un par de huevos.
En cualquier caso cuando se juntan es cuando sale la magia de verdad.
Lo que está haciendo ahora con la Brotherhood me parece cojonudo también.
Con Rich en cambio no conecto. Y es por culpa de la voz. Canta bien, en el sentido de que no desafina, pero es muy anodino. Le falta sangre en las venas, garra, fuerza, pasión, echarle un par de huevos.
En cualquier caso cuando se juntan es cuando sale la magia de verdad.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
celtasnake escribió:watts escribió:celtasnake escribió:Llego un poco tarde.
Vi a Chris Isaak en el Azkena, casi lloro de placer.
Lo vi unos días después en Barcelona, lloré de placer.
Cada vez que pienso en esos dos conciertos, doy gracias a Dios por existir.
En cuanto a Chris, solo por dos temas como "Kids that ain´t got none" y "Untangle my mind", el disco merece un lugar en el paraíso.
Coño, no me fijé en lo de "This magnificent distance".
Me refería a su primer disco con The new earth mud.
En cuanto a "This magnificent distance", no le llega ni a la suela de los zapatos al primero disco. *
* Teniendo en cuenta que ni lo he escuchado, quizás mi valoración podría ser un poco atrevida .... pero solo un poco.
Pues eso a mí también me gusta más el primero.
Es más: en la maqueta sonaba mejor
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
me interesa más bien poco este primer tramo de la carrera en solitario del hermanísimo... tanto este disco como el anterior me parece que están bien, pero nada memorable...
como alguien comentaba ayer, lo mejor que ha grabado fuera de los cuervos es el big moon ritual, ya con la brotherhood...
como alguien comentaba ayer, lo mejor que ha grabado fuera de los cuervos es el big moon ritual, ya con la brotherhood...
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
cablehogue escribió:me interesa más bien poco este primer tramo de la carrera en solitario del hermanísimo... tanto este disco como el anterior me parece que están bien, pero nada memorable...
como alguien comentaba ayer, lo mejor que ha grabado fuera de los cuervos es el big moon ritual, ya con la brotherhood...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
cablehogue escribió:me interesa más bien poco este primer tramo de la carrera en solitario del hermanísimo... tanto este disco como el anterior me parece que están bien, pero nada memorable...
como alguien comentaba ayer, lo mejor que ha grabado fuera de los cuervos es el big moon ritual, ya con la brotherhood...
Aunque el "new earth mud" me parece muy bueno. Ese disco lo compre en Madrid Rock de Gran Vía en una de las visitas que hacía en aquella época y recuerdo ponerlo y quedarme así cuando empezó "Safe In The Arms Of Love". Pero me quedo de largo con lo que está haciendo ahora y ese aire "dead" que tiene, aunque entre ambas etapas hay muchísimas diferencias.
Me gusta mucho más la carrera en solitario de Chris Robinson que la de su hermano.
Geme- Mensajes : 23466
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Geme escribió:cablehogue escribió:me interesa más bien poco este primer tramo de la carrera en solitario del hermanísimo... tanto este disco como el anterior me parece que están bien, pero nada memorable...
como alguien comentaba ayer, lo mejor que ha grabado fuera de los cuervos es el big moon ritual, ya con la brotherhood...
Aunque el "new earth mud" me parece muy bueno. Ese disco lo compre en Madrid Rock de Gran Vía en una de las visitas que hacía en aquella época y recuerdo ponerlo y quedarme así cuando empezó "Safe In The Arms Of Love". Pero me quedo de largo con lo que está haciendo ahora y ese aire "dead" que tiene, aunque entre ambas etapas hay muchísimas diferencias.
Me gusta mucho más la carrera en solitario de Chris Robinson que la de su hermano.
está claro que su última etapa con la Brotherhood es mucho mejor que la anterior con NEM, pero creo siguen siendo 2 buenos discos.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Chris Robinson & the New Earth Mud - This Magnificient Distance
Venga, Chris, seguro que te queda otra balada/medio tiempo en la saca. No te cortes y métela también. Joder, macho, creo que al chaval se le fue un poco la mano, no? Cierto que esos temas empiezo despacio-estribillo potente-coda épica hacen que se aprecie mejor su voz y son los que mejor le sientan, pero esto es un poco empachante... hasta hay alguna que si te vas a la cocina a hacerte un bocadillo y vuelves no sabes si está con la misma o ya ha cambiado.
Mi relación con los ex-Black Crowes es curiosa. Me descargo todo lo que sacan (rarezas, discos por separado, juntos pero solos...) pero después nunca encuentro el momento para escucharlo. Por un lado les debo una escucha, pero por otro me dan perezón. El año pasado me bajé el último de Chris Robinson's Brotherhood y no me parece mal... pero a la mitad se me hace eterno. El de Brothers of a Feather estuvo en mi ipod y saqué en limpio que tenía que escuchar a John Martyn después de la versión de Over the Hills (y lo que salí ganando...). El de Jimmy Page... el Lost Crowes... un pirata con los Crowes "disfrazados" de los Beach Boys... todos perdidos entre millones de bits. Pues aprovecho esta oportunidad para catar más cosas... pero de lo que hablamos es de This Magnificent Distance... (aunque si quereis comentar-recomendar cositas de estas... ya sabeis)
Debo decir que mi primera escucha me dejó bastante cabreado con tanta palidez, en cambio en las dos siguientes he ido apreciando los detalles y me quedo con que es un buen disco, agradable de escuchar, como decía Galvez, pero sin más. Otra cosa me ha quedado clara, el de los riffs retorcidos, los compases extraños y las cosas más rebuscadas es Rich. Si acaso Chris es capaz de poner melodías por encima de los delirios musicales de su hermano pequeño. Como aquí no está, la cosa es mucho más clásica. Empieza fuerte el chaval con 40 days, pero ya desde aquí se sumerge en varios Cursed Diamonds uno detrás de otro. Algunos más afortunados que otros, pero todos superan el aprobado. No me ha gustado mucho Mother of Stone o The Never Empty Table. Sí las demás pero no os puedo decir cual más... creo que If You See California podría ser la mejor de ese tramo central... Train Robbers... o Like a Tumbleweed in Eden (aunque es de las que te vas a mear, cambia a When the Cold Wind Blows y no te enteras)... y Surgical Glove, muy psicodélica ella, con ese tramo final bailón, que es la que remata el tramo chill-out de 9 canciones. Demasiadas. Y entonces, cuando ya estás al borde del coma, a Chris y los suyos (no he conseguido averiguar la formación aunque veo a Audley Freed en los créditos de composición) les entra el subidón y se calcan dos temas potentes y poderosos. Que digo yo, no sería mejor salpicarlos por todo el disco en lugar de dedicarse al fumeteo todo seguido y dejar tus dos cartuchos para el final? Sea of Love pisa tope el acelerador con riff casi purpleiano y estribillo powerpsicodelico. En Piece of Wind es donde más me recuerda a su grupo madre, aunque no sepa incluirlo en ningún disco en particular. El tema acaba con jam bluesy para dejar claro que sigue siendo el mismo de siempre...
Y se acaba el disco. Esto ha sido todo... bien, me gusta, puede que lo recupere, puede que no. Pero aquí no hay la grandeza de su banda anterior... yo creo que ya no la recuperaron nunca, pero esa es otra historia y no pienso profundizar en el tema para no volver a llevarme gorrazos otra vez por mor del famoso Antes de los Frostis (si lo usamos para los Celtic esos, yo ya no dejo de usarlo...)
Venga, Chris, seguro que te queda otra balada/medio tiempo en la saca. No te cortes y métela también. Joder, macho, creo que al chaval se le fue un poco la mano, no? Cierto que esos temas empiezo despacio-estribillo potente-coda épica hacen que se aprecie mejor su voz y son los que mejor le sientan, pero esto es un poco empachante... hasta hay alguna que si te vas a la cocina a hacerte un bocadillo y vuelves no sabes si está con la misma o ya ha cambiado.
Mi relación con los ex-Black Crowes es curiosa. Me descargo todo lo que sacan (rarezas, discos por separado, juntos pero solos...) pero después nunca encuentro el momento para escucharlo. Por un lado les debo una escucha, pero por otro me dan perezón. El año pasado me bajé el último de Chris Robinson's Brotherhood y no me parece mal... pero a la mitad se me hace eterno. El de Brothers of a Feather estuvo en mi ipod y saqué en limpio que tenía que escuchar a John Martyn después de la versión de Over the Hills (y lo que salí ganando...). El de Jimmy Page... el Lost Crowes... un pirata con los Crowes "disfrazados" de los Beach Boys... todos perdidos entre millones de bits. Pues aprovecho esta oportunidad para catar más cosas... pero de lo que hablamos es de This Magnificent Distance... (aunque si quereis comentar-recomendar cositas de estas... ya sabeis)
Debo decir que mi primera escucha me dejó bastante cabreado con tanta palidez, en cambio en las dos siguientes he ido apreciando los detalles y me quedo con que es un buen disco, agradable de escuchar, como decía Galvez, pero sin más. Otra cosa me ha quedado clara, el de los riffs retorcidos, los compases extraños y las cosas más rebuscadas es Rich. Si acaso Chris es capaz de poner melodías por encima de los delirios musicales de su hermano pequeño. Como aquí no está, la cosa es mucho más clásica. Empieza fuerte el chaval con 40 days, pero ya desde aquí se sumerge en varios Cursed Diamonds uno detrás de otro. Algunos más afortunados que otros, pero todos superan el aprobado. No me ha gustado mucho Mother of Stone o The Never Empty Table. Sí las demás pero no os puedo decir cual más... creo que If You See California podría ser la mejor de ese tramo central... Train Robbers... o Like a Tumbleweed in Eden (aunque es de las que te vas a mear, cambia a When the Cold Wind Blows y no te enteras)... y Surgical Glove, muy psicodélica ella, con ese tramo final bailón, que es la que remata el tramo chill-out de 9 canciones. Demasiadas. Y entonces, cuando ya estás al borde del coma, a Chris y los suyos (no he conseguido averiguar la formación aunque veo a Audley Freed en los créditos de composición) les entra el subidón y se calcan dos temas potentes y poderosos. Que digo yo, no sería mejor salpicarlos por todo el disco en lugar de dedicarse al fumeteo todo seguido y dejar tus dos cartuchos para el final? Sea of Love pisa tope el acelerador con riff casi purpleiano y estribillo powerpsicodelico. En Piece of Wind es donde más me recuerda a su grupo madre, aunque no sepa incluirlo en ningún disco en particular. El tema acaba con jam bluesy para dejar claro que sigue siendo el mismo de siempre...
Y se acaba el disco. Esto ha sido todo... bien, me gusta, puede que lo recupere, puede que no. Pero aquí no hay la grandeza de su banda anterior... yo creo que ya no la recuperaron nunca, pero esa es otra historia y no pienso profundizar en el tema para no volver a llevarme gorrazos otra vez por mor del famoso Antes de los Frostis (si lo usamos para los Celtic esos, yo ya no dejo de usarlo...)
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
borogis escribió:Hablando de memoria. De la primera etapa en solitario del Robinson me gusta(ba) más el primero de the new earth mud que me parecía un discazo. El segundo está muy bien también. Hace mucho que los escucho, la verdad.
Lo que está haciendo ahora con la Brotherhood me parece cojonudo también.
Con Rich en cambio no conecto. Y es por culpa de la voz. Canta bien, en el sentido de que no desafina, pero es muy anodino. Le falta sangre en las venas, garra, fuerza, pasión, echarle un par de huevos.
En cualquier caso cuando se juntan es cuando sale la magia de verdad.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Veo que tengo muchos fans en este tópic. Creo que entraré en la lista de Los 1001 foreros que debes leer antes de trolear en el foro del ARF.
Yo tardé en descubrir a Chris Isaak hasta finales de los 90, y es uno de los ejemplos que tomo siempre para alabar la sabia ignorancia de la adolescencia jebipunki. La bendigo porque su arrogancia elude afrontar algunas cosas bellas que no entenderíamos, y ensuciaríamos irreversiblemente. Sin ese margen de soberbia que te concede la juventud puedes destruir cosas increíblemente poderosas. Ese espíritu despectivo es un poco como la sensación de dolor: una alarma que evita que nos quememos. Sin esa sensación mental aguantaríamos todo tipo de dolor, pero perderíamos todo tipo de órganos vitales. Ejemplo claro es el sistema educativo, que anulando esa capacidad de desprecio e imponiéndote la gran verdad definitiva, logra resultados espectaculares, como que odies a Pío Baroja, o que tengas miedo a acercarte para siempre a "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha".
¿Qué quiero decirte con esto? Pues que afortunado de ti, querido Stonersour, ¡que todavía vives en la rabiosa adolescencia!
¡¡Bienvenido a la Logia 1001!!
Stereosur escribió:Chris Isaak
a mí este hombre me importaba cojón y medio.
Algo me había perdido.
Algo, pero no tanto.
Yo tardé en descubrir a Chris Isaak hasta finales de los 90, y es uno de los ejemplos que tomo siempre para alabar la sabia ignorancia de la adolescencia jebipunki. La bendigo porque su arrogancia elude afrontar algunas cosas bellas que no entenderíamos, y ensuciaríamos irreversiblemente. Sin ese margen de soberbia que te concede la juventud puedes destruir cosas increíblemente poderosas. Ese espíritu despectivo es un poco como la sensación de dolor: una alarma que evita que nos quememos. Sin esa sensación mental aguantaríamos todo tipo de dolor, pero perderíamos todo tipo de órganos vitales. Ejemplo claro es el sistema educativo, que anulando esa capacidad de desprecio e imponiéndote la gran verdad definitiva, logra resultados espectaculares, como que odies a Pío Baroja, o que tengas miedo a acercarte para siempre a "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha".
¿Qué quiero decirte con esto? Pues que afortunado de ti, querido Stonersour, ¡que todavía vives en la rabiosa adolescencia!
¡¡Bienvenido a la Logia 1001!!
Annie- Mensajes : 17023
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Annie escribió:Veo que tengo muchos fans en este tópic. Creo que entraré en la lista de Los 1001 foreros que debes leer antes de trolear en el foro del ARF.
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
cablehogue escribió:Annie escribió:Veo que tengo muchos fans en este tópic. Creo que entraré en la lista de Los 1001 foreros que debes leer antes de trolear en el foro del ARF.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
watts escribió:Pendejo escribió:Chris Isaak Forever Blue (1995)
Forever Blue es un discazo. Empieza con Somebody’s Cryin de claras influencias Roy Orbison. Por cierto, tipo al que con Pretty Woman le cogí un asco que todavía me dura. Es escuchar esa canción y ponerme de mala ostia. Pero volvamos al bueno de Isaak. Posiblemente este sea el disco que más me gusta del californiano, junto a San Francisco Days. Si empieza con reminiscencias a Roy Orbison le sigue con una balada que nos recuerda a Elvis. Otro autor que no conozco. Tuve un colega en el instituto que me daba la turra con Elvis pero el rock de los 50 nunca fue lo mio y menos en aquella época que escuchaba a GNR y por cierto, hablando de mi colega, tuvo el honor de ser el único Mister Athletic de la historia. Ahí lo dejo. Baby Did a Bad Bad Thing es otra Buena canción, esta vez nos retrae a los grandes del blues. Este tipo se dejaba influenciar por los grandes pero le sobraba personalidad. El disco es una sucesión de temazos podría estar destacando todas las canciones: la más popera Going Nowhere, Graduation Day que fue uno de los singles del disco, I Believe, la emocionante End of Everything o Go Walking Down There con la que termina el disco. Un disco para aquel que quiera empezar a amar la música.
,
Pendejo, tienes que cambiarle el orden el mp3. Empieza con Baby Did a Bad Bad Thing y termina con End of Everything...
Me di cuenta despues leyendo vuestras crónicas.
Eso lo he arreglado porque me pille el cd en amazon.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Cuando escucho un disco por primera vez con la intención de dar mi nunca humilde impresión (rara vez lo son, por bien que las disfracemos), suelo utilizar siempre el mismo método.
Una primera escucha sin prestar demasiada atención. Sigo con mis cosas, leo algo, rebusco en el foro cosas, mis excels kilométricos, lo que sea. Lo dejo sonar, siempre uso auriculares en casa, de esos gordos que en verano te hacen sudar las orejas, e indefectiblemente me van llegando mensajes que trato de anotar en mi memoria. Mal asunto si los mensajes no llegan.
Luego hago una segunda escucha mucho más activa, prestando atención mientras recuerdo los momentos en los que llegaron los mensajes. Aquí aparecen más cosas casi siempre, casi.
Al final remato moviéndome entre las canciones sin orden, tratando de dar mayor fuerza a esa opinión que ya se ha ido elaborando. Y aquí estamos.
Formato chungo para empezar: arranco bien, bajo el pistón y lo subo a ratos, pero a ratos cortos, ni siquiera canciones completas, y pego un subidón al final.
¿Por qué digo que formato chungo? Porque parece premeditado, te enseño un caramelo, empiezo a jugar con él pero no te lo dejo probar, y al final sí, cuando estás a punto de largarte, toma majo chupa, mira qué rico.
Entre la primera canción, y el minuto 4 de Surgical Love, me ha llegado dos mensajes, uno al final de Train Robbers y otro poco antes del minuto de la canción de título largo que dura 7 minutos (aquí porque la melodía me suena totalmente diferente, con un punto británico 60-70 que llama la atención) que acaba siendo un desaguisado de canción en su conjunto total.
Muy poco bagaje para tan largo viaje (olé)
Y sí, Surgical Love aparece de repente distinta, psicodélica, casi lisérgica, y sin solución de continuidad nos regala Sea of Love, un pepinazo hard, y remata como empezó, con una honestísima Piece of Wind, que te hace desear volver a empezar. Pero es mentira. Entre medio te la ha metido doblada.
Hay que reconocer, eso sí, que tiene una voz privilegiada y que maneja el micro de forma sobresaliente. Nada nuevo que no supiéramos
Una primera escucha sin prestar demasiada atención. Sigo con mis cosas, leo algo, rebusco en el foro cosas, mis excels kilométricos, lo que sea. Lo dejo sonar, siempre uso auriculares en casa, de esos gordos que en verano te hacen sudar las orejas, e indefectiblemente me van llegando mensajes que trato de anotar en mi memoria. Mal asunto si los mensajes no llegan.
Luego hago una segunda escucha mucho más activa, prestando atención mientras recuerdo los momentos en los que llegaron los mensajes. Aquí aparecen más cosas casi siempre, casi.
Al final remato moviéndome entre las canciones sin orden, tratando de dar mayor fuerza a esa opinión que ya se ha ido elaborando. Y aquí estamos.
Formato chungo para empezar: arranco bien, bajo el pistón y lo subo a ratos, pero a ratos cortos, ni siquiera canciones completas, y pego un subidón al final.
¿Por qué digo que formato chungo? Porque parece premeditado, te enseño un caramelo, empiezo a jugar con él pero no te lo dejo probar, y al final sí, cuando estás a punto de largarte, toma majo chupa, mira qué rico.
Entre la primera canción, y el minuto 4 de Surgical Love, me ha llegado dos mensajes, uno al final de Train Robbers y otro poco antes del minuto de la canción de título largo que dura 7 minutos (aquí porque la melodía me suena totalmente diferente, con un punto británico 60-70 que llama la atención) que acaba siendo un desaguisado de canción en su conjunto total.
Muy poco bagaje para tan largo viaje (olé)
Y sí, Surgical Love aparece de repente distinta, psicodélica, casi lisérgica, y sin solución de continuidad nos regala Sea of Love, un pepinazo hard, y remata como empezó, con una honestísima Piece of Wind, que te hace desear volver a empezar. Pero es mentira. Entre medio te la ha metido doblada.
Hay que reconocer, eso sí, que tiene una voz privilegiada y que maneja el micro de forma sobresaliente. Nada nuevo que no supiéramos
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Annie escribió:
¿Qué quiero decirte con esto? Pues que afortunado de ti, querido Stonersour, ¡que todavía vives en la rabiosa adolescencia!
¡¡Bienvenido a la Logia 1001!!
¡Qué mas quisiera yo!
Debo ser de los más talluditos de por aquí, ejem...
De ahí mi inicial sorpresa con las críticas a estos discos, más que nada al primero. No creo que nadie de mi generación, al menos los que estabamos metidos en el heavy y el rock más clásico setentero, cuando escuchara los primeros trabajos de este hombre, ya digo, en su justo tiempo y lugar, dijera:
"Oh, esto es lo mío, como he podido estar tan ciego. A tomar por saco los Iron Maiden y los Jetrho Tull, esta es mi música definitiva, que sensibilidad, que letras, que guapo"
No. Esto no pasaba así. Con 17-18 años en plena mitad de los ochentas y con NULA información de cualquier tipo estoy por asegurar (poco me vas a oir decir esta palabra) que el 95% - y me quedo corto- del personal que se ajustara a mi primera definición, sudaría del bueno de Isaak a base de bien. Y el que no sudaría lo insultaría diréctamente.
A este hombre se le ha descubierto en viajes al pasado. Me atrevo a decir que es más de la generación de internet y del mp3 que de la suya propia, al menos en cuanto a reconocimiento.
Esto es como cuando leías una entrevista a cualquier grupo norteamericano de la explosión grunge noventera y cuando le preguntaban que música escuchaba en su juventud, la respuesta era por defecto Black Flag o similares.
Journey, Foreigner, Reo... todas esas bandas que lo petaron en los ochenta y vendieron millones de discos no, esas no. Black Flag, que los conocían exáctamente trece personas, y que vendiero tres discos, dos de ellos a sus padres. Ese tipo de bandas si.
No, hombre no.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
Annie escribió:
¿Qué quiero decirte con esto? Pues que afortunado de ti, querido Stonersour, ¡que todavía vives en la rabiosa adolescencia!
Stoner nos tiene desquiciados, lo sé. Pero no veas a todos igual, coño
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El miércoles doble sesión con Cinderella, Long Cold Winter y Heartbreak Station.
mugu escribió:Cuando escucho un disco por primera vez con la intención de dar mi nunca humilde impresión (rara vez lo son, por bien que las disfracemos), suelo utilizar siempre el mismo método.
Una primera escucha sin prestar demasiada atención. Sigo con mis cosas, leo algo, rebusco en el foro cosas, mis excels kilométricos, lo que sea. Lo dejo sonar, siempre uso auriculares en casa, de esos gordos que en verano te hacen sudar las orejas, e indefectiblemente me van llegando mensajes que trato de anotar en mi memoria. Mal asunto si los mensajes no llegan.
Luego hago una segunda escucha mucho más activa, prestando atención mientras recuerdo los momentos en los que llegaron los mensajes. Aquí aparecen más cosas casi siempre, casi.
Al final remato moviéndome entre las canciones sin orden, tratando de dar mayor fuerza a esa opinión que ya se ha ido elaborando. Y aquí estamos.
Formato chungo para empezar: arranco bien, bajo el pistón y lo subo a ratos, pero a ratos cortos, ni siquiera canciones completas, y pego un subidón al final.
¿Por qué digo que formato chungo? Porque parece premeditado, te enseño un caramelo, empiezo a jugar con él pero no te lo dejo probar, y al final sí, cuando estás a punto de largarte, toma majo chupa, mira qué rico.
Entre la primera canción, y el minuto 4 de Surgical Love, me ha llegado dos mensajes, uno al final de Train Robbers y otro poco antes del minuto de la canción de título largo que dura 7 minutos (aquí porque la melodía me suena totalmente diferente, con un punto británico 60-70 que llama la atención) que acaba siendo un desaguisado de canción en su conjunto total.
Muy poco bagaje para tan largo viaje (olé)
Y sí, Surgical Love aparece de repente distinta, psicodélica, casi lisérgica, y sin solución de continuidad nos regala Sea of Love, un pepinazo hard, y remata como empezó, con una honestísima Piece of Wind, que te hace desear volver a empezar. Pero es mentira. Entre medio te la ha metido doblada.
Hay que reconocer, eso sí, que tiene una voz privilegiada y que maneja el micro de forma sobresaliente. Nada nuevo que no supiéramos
eagles on the highway no te ha mandado ningún mensaje??? ni siquiera un guasap???
cablehogue- Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión de Bob Marley.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doble sesión con Baron Rojo y el Drop Out de Barracudas
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles So Alone de Johnny Thunders y el directo Johnny Winter and Live
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miercoles Doolitle de los Pixies y Rid Of Me de PJ Harvey.
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.