Winter is Coming - Game of Thrones
+66
silver
Sugerio
modes garcia
Schuldiner
merillas
Musho
señor rosa
marcos0024
scabbed wings
Mr. Mini-Mite
Joe Yamanaka
melon head
phil dunphy
HamTyler
McLovin
Ecthelion
Godofredo
Eric Sachs
Maniac is out
Funkymen
locovereas
Baldrick
Jincho
turbolover
bigsubi
Logan
kirenenko
albichuela
Fickschnitzel
guede
Trumbo
Invitado_Z
sanfreebird72
k7
goscinny
KIM_BACALAO
MABarracus
Zarpas
HAL 9000
Breath
Marcial Garañón
fundo1977
Gora Rock
Gelocatil
Shunt
Johnny Kashmir
JE_DD
red_mosquito
Steve Trumbo
rearviewmirror
morley
Blas
freakedu
Only
Ashra
crancranc
Rikileaks
Txomin
Rizzy
alflames
Van
Muesli Snipes
Stoneheart
eskoriez
Joseba
Ayers
70 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: Winter is Coming - Game of Thrones
Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
Lo que ha hecho Stannis es la muestra de AMOR más increíble que he visto en una serie de televisión. Definitivamente, estamos en mundos paralelos.
Lo que ha hecho Stannis es la muestra de AMOR más increíble que he visto en una serie de televisión. Definitivamente, estamos en mundos paralelos.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
Exacto, Stannis ha sacrificado lo que mas quiere por un bien mayor (desde su punto de vista claro)
Van- Mensajes : 11990
Ufff, a ver cómo respondo sin pillarme los dedos...eskoriez escribió:
Hombre a mi la queja de lo de las violaciones que quieran tirar del tema feminista me parece un poco ridículo.
Va, mañana mientras me esté aburriendo en el trabajo, me curraré algo mínimamente decente. Sólo un apunte: los libros son escabrosos como ellos solos y está clarísimo que Poniente es un universo machista de cojones... y sin embargo, a todas las mujeres a las que he leído quejarse de la obsesión de HBO con las violaciones, les encantaron, por muy mal que lo pasaran leyéndolos. Y me incluyo. Por algo será.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stannis lo que va hacer es tirarse de un puente cuando se entere de lo imbécil que ha sido.Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
Y mas que por amor actúa por honor (de amor poco este tio).
eskoriez- Mensajes : 28375
eskoriez escribió:
amor
honor
Aquí y ahora, que alguien me explique la diferencia.
Sencillamente, no la hay.
O al menos, ni Stannis ni yo concebimos que la haya.
No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
Exacto, Stannis ha sacrificado lo que mas quiere por un bien mayor (desde su punto de vista claro)
Soy bastante fan, sí. Sus detractores dicen que es un tío gris y sin carisma. No estoy del todo de acuerdo, no es carismático al estilo Bronn, desde luego, ni tampoco es la alegría de la huerta, pero tiene un talante muy sui generis, en contraste con muchos de los personajes que pululan por la serie, que me gusta, probablemente porque me recuerda mucho a mi padre: es un tío con principios, recto, tozudo así lo maten (a pesar de que de vez en cuando le hace caso a alguien, aunque sea a regañadientes) y con un sentido del honor y del deber entre trasnochado y excesivo pero que le lleva a ser el único que se digna a ir al norte para proteger el muro y salvar el culo de la guardia de la noche. Otro punto a su favor es el hecho de que ha depositado su confianza, con buen criterio, en Davos Seaworth, uno de mis personajes favoritos.Stoneheart escribió:Te imaginaba Stannista, no sé por qué.Viejo Logan escribió:Visto el 5x9. Bien, pero han desvirtuado completamente al personaje de Stannis, cosa que, como Stannista de pro, me ha cabreado bastante. A ver como cierran la temporada, me espero ya cualquier cosa.
Dicho esto, precisamente aquellos a los que les gusta de verdad el personaje son los que tienen más razones para estar mosqueados (y sé de lo que hablo porque, en la tercera temporada, que estaba yendo notablemente bien, me tomé bastante mal el monólogo estúpido de Lady Catelyn aún sin haber leído los libros). Vamos, al menos, los que han entendido algo.
Otra cosa que me ha venido a la cabeza leyendo el artículo:
- Spoiler:
Si muere Stannis, se acabó la casa Baratheon. Con eso lo digo todo.
Logan- Mensajes : 18352
eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
Stannis ha demostrado que ama a su hija a lo largo de esta temporada
El honor viene de quererse demasiado a uno mismo.Joseba escribió:eskoriez escribió:
amor
honor
eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
Vamos a ver, de una vez ya, leñe:
SPOILER DE LO QUE OCURRE ANTES DEL INICIO DE LA SAGA:
- Spoiler:
- El "deber" de Stannis era proteger al rey Targaryen. Pero ve que es algo maligno, con lo cual manda ese sentido del deber a tomar por el culo y apoya la rebelión de Robert. Stannis tiene una personalidad, joder ya.
Cierto, pero los personajes femeninos son interesantes, fuertes y, en muchos casos, los que cortan el bacalao, aunque sea en la sombra. Es una de las cosas que más me gusta de la serie. Es por eso que creo que Sansa se va a destapar más pronto que tarde, no se puede ser ya más pánfila.Stoneheart escribió:Ufff, a ver cómo respondo sin pillarme los dedos...eskoriez escribió:
Hombre a mi la queja de lo de las violaciones que quieran tirar del tema feminista me parece un poco ridículo.
Va, mañana mientras me esté aburriendo en el trabajo, me curraré algo mínimamente decente. Sólo un apunte: los libros son escabrosos como ellos solos y está clarísimo que Poniente es un universo machista de cojones... y sin embargo, a todas las mujeres a las que he leído quejarse de la obsesión de HBO con las violaciones, les encantaron, por muy mal que lo pasaran leyéndolos. Y me incluyo. Por algo será.
Logan- Mensajes : 18352
De hecho sera la única persona a la que ama en todo el mundo.Van Halen escribió:eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
Stannis ha demostrado que ama a su hija a lo largo de esta temporada
eskoriez escribió:El honor viene de quererse demasiado a uno mismo.Joseba escribió:eskoriez escribió:
amor
honor
Al igual que el amor.
Si empezamos con las teorías científicas de que todo en el mundo es egoísmo, incluso dar la vida por la de un desconocido, no paramos.
Joseba escribió:eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
- Spoiler:
El "deber" de Stannis era proteger al rey Targaryen. Pero ve que es algo maligno, con lo cual manda ese sentido del deber a tomar por el culo y apoya la rebelión de Robert. Stannis tiene una personalidad, joder ya.
- Spoiler:
- Defiende a Robert, porque siendo miembro de su familia y ademas su hermano menor cree que le debe mayor fidelidad a este que al rey.
No digo que no tenga personalidad, pero ese no es un buen ejemplo precisamente.
Joseba escribió:eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
- Spoiler:
El "deber" de Stannis era proteger al rey Targaryen. Pero ve que es algo maligno, con lo cual manda ese sentido del deber a tomar por el culo y apoya la rebelión de Robert. Stannis tiene una personalidad, joder ya.
Stannis siguió a Robert porque es su deber, seguir al hermano mayor.
eskoriez escribió:Joseba escribió:eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
- Spoiler:
- Spoiler:
Defiende a Robert, porque siendo miembro de su familia y ademas su hermano menor cree que le debe mayor fidelidad a este que al rey.
jaja!!!!!! sabía que ibas a sacar el tema de la familia... pues mira precisamente de lo que trata la polémica de la que hablamos!!!!
Stannis no estaba dispuesto a sacrificar su honor por el amor que sentía hacia su hija. Ha sido exactamente al revés de hecho.Joseba escribió:eskoriez escribió:El honor viene de quererse demasiado a uno mismo.Joseba escribió:eskoriez escribió:
amor
honor
Al igual que el amor.
Si empezamos con las teorías científicas de que todo en el mundo es egoísmo, incluso dar la vida por la de un desconocido, no paramos.
Van Halen escribió:Joseba escribió:eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Y no matar a su hermano menor, por esa regla de tres.
Joseba escribió:eskoriez escribió:Joseba escribió:eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
- Spoiler:
- Spoiler:
Defiende a Robert, porque siendo miembro de su familia y ademas su hermano menor cree que le debe mayor fidelidad a este que al rey.
jaja!!!!!! sabía que ibas a sacar el tema de la familia... pues mira precisamente de lo que trata la polémica de la que hablamos!!!!
Buenas noches, que no paramos de quotearnos.
Otro día sigo.
Pero vamos: que a mí me dice Stannis que me tire por la ventana, y me tiro.
Otro día sigo.
Pero vamos: que a mí me dice Stannis que me tire por la ventana, y me tiro.
Joseba escribió:Van Halen escribió:Joseba escribió:eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
- Spoiler:
- Spoiler:
Y no matar a su hermano menor, por esa regla de tres.
- Spoiler:
- No es el mismo contexto, Stannis sigue a Robert por respeto. Pero tras su muerte, dado que los hijos de Robert no son suyos, el trono le corresponde a él no a Renly. Creo que Stannis menciona en Choque de Reyes que Renly debería apoyar su causa porque es su hermano mayor, y le debe lealtad.
Joseba escribió:Van Halen escribió:Joseba escribió:eskoriez escribió:No creo que lo haya hecho por el gran amor que profesa a la humanidad, sino porque es incapaz no cumplir con lo que es su deber.Van Halen escribió:Joseba escribió:Estoy por tatuarme el venado ardiendo con el corazoncito. No digo más.
- Spoiler:
- Spoiler:
Y no matar a su hermano menor, por esa regla de tres.
- Spoiler:
- Su hermano menor se interponía en su deber y su derecho de ser rey
eskoriez escribió:Stoneheart escribió:Fanatismo stannista (que no comparto) a parte, no soy capaz de ponerle un solo "pero" a la lectura que hace de toda la adaptación de HBO. Ya no sólo de esa escena, sino de todas las otras cosas que han hecho estos guionistas para ser trending topic semana tras semana. Además de la obsesión con las violaciones y los niños muertos: el argumento de chichinabo de "es Juego de Tronos, no los Mundos de Yupi" no se aguanta por ningún sitio. Si cambias cosas, que sea porque son difíciles de narrar en pantalla, o porque joden el ritmo narrativo, o porque simplemente requieren demasiado tiempo/esfuerzo/dinero, no por attentionwhorismo.eskoriez escribió:
Vaya fanatismo con Stannis
No obstante,
libros
- Spoiler:
pensandolo friamente cierta razon si que tienen. Yo creo que Stannis "tenia" que acabar sacrificando a su hija. el problema aqui es mas bien el donde y el cuando. A estas alturas de la historia creo que es un poco dificil justificar la decision de Stannis, un personaje sin duda amargado, implacable, arrogante e inflexible, pero que en ningun momento actúa por crueldad, y cuyos rasgo principal es el de anteponer el deber a si mismo.
Se podría entender que Stannis actuase así si estuvieses en una situación totalmente desesperada (cosa que la serie no consigue mostrar) y si su fe ya estuviese asentada, ya que se comprenderia que ese es el sacrificio que se espera del heroe elegido.
Pero en este momento de la historia Stannis no parece que este tan jodido (aunque en el libro si que se muestra que este tio se encuentra en las ultimas, totalmente atrapados en la nieve, con sus hombres muriendo de frio y hambre, algunos callendo en el canibalismo, sin posibilidad ninguna de poder asediar invernalia, y la bruja demandando constantes sacrificios para que su dios les ayude) y tampoco se veía que estuviese del todo convencido de su fe.
Al final la imagen que supongo consigue transmitir la serie a la mayoria es el de un cabronazo egoista y ambicioso, totalmente obsesionado en convertirse en rey. Una imagen que no corresponde a este gran personaje.
En los libros por fortuna lo de Invernalia me parece que se resolverá de una forma mucho mejor. Stannis probablemente hará su jugada militar maestra (nada de magia) para vencer a los Bolton y Frey:
https://bryndenbfish.wordpress.com/2013/11/15/a-complete-analysis-of-the-upcoming-siege-of-winterfell-part-1/
Cuando, precisamente en esta serie, las mujeres tienen papeles realmente importantes, con contenido, con poder, iniciativa y capacidad de decisión sobre sus propias vidas y las de los demás.
Porque, no sé, ¿Tienen alguna teoría sociológica para explicar el trato que le dan a Theon, por decir un caso flagrante?
No me parece una serie en la que alguien se libre de ser tratado como una piltrafa, o de ser quien ejerza el maltraro, por razón de sexo.
Por lo demás, es lo de siempre, quienes han leído los libros dicen de infinidad de cosas que "no aportan nada" y yo veo muy poco que sobre. Unas cosas me parecen más logradas que otras, pero sobrar, lo que se dice sobrar, no sé yo. Tendría que pensarlo, señal de que no hay mucho.
Y si los guionistas cambian cosas respecto al libro, básicamente, lo hacen porque les da la gana y ya. Pero hay que juzgarlo en los términos de la serie, no en los de los libros.
Yo, por el momento, encantado de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Yo también estoy contento con la serie. Evidentemente se podría haber hecho mejor, simplemente siendo algo mas fieles a libro, pero a mi me a dado grandiosos momentos. Y de hecho fue la que me descubrió la saga (que dudo que me hubiera puestomarcialg2000 escribió:eskoriez escribió:Stoneheart escribió:Fanatismo stannista (que no comparto) a parte, no soy capaz de ponerle un solo "pero" a la lectura que hace de toda la adaptación de HBO. Ya no sólo de esa escena, sino de todas las otras cosas que han hecho estos guionistas para ser trending topic semana tras semana. Además de la obsesión con las violaciones y los niños muertos: el argumento de chichinabo de "es Juego de Tronos, no los Mundos de Yupi" no se aguanta por ningún sitio. Si cambias cosas, que sea porque son difíciles de narrar en pantalla, o porque joden el ritmo narrativo, o porque simplemente requieren demasiado tiempo/esfuerzo/dinero, no por attentionwhorismo.eskoriez escribió:
Vaya fanatismo con Stannis
No obstante,
libros
- Spoiler:
pensandolo friamente cierta razon si que tienen. Yo creo que Stannis "tenia" que acabar sacrificando a su hija. el problema aqui es mas bien el donde y el cuando. A estas alturas de la historia creo que es un poco dificil justificar la decision de Stannis, un personaje sin duda amargado, implacable, arrogante e inflexible, pero que en ningun momento actúa por crueldad, y cuyos rasgo principal es el de anteponer el deber a si mismo.
Se podría entender que Stannis actuase así si estuvieses en una situación totalmente desesperada (cosa que la serie no consigue mostrar) y si su fe ya estuviese asentada, ya que se comprenderia que ese es el sacrificio que se espera del heroe elegido.
Pero en este momento de la historia Stannis no parece que este tan jodido (aunque en el libro si que se muestra que este tio se encuentra en las ultimas, totalmente atrapados en la nieve, con sus hombres muriendo de frio y hambre, algunos callendo en el canibalismo, sin posibilidad ninguna de poder asediar invernalia, y la bruja demandando constantes sacrificios para que su dios les ayude) y tampoco se veía que estuviese del todo convencido de su fe.
Al final la imagen que supongo consigue transmitir la serie a la mayoria es el de un cabronazo egoista y ambicioso, totalmente obsesionado en convertirse en rey. Una imagen que no corresponde a este gran personaje.
En los libros por fortuna lo de Invernalia me parece que se resolverá de una forma mucho mejor. Stannis probablemente hará su jugada militar maestra (nada de magia) para vencer a los Bolton y Frey:
https://bryndenbfish.wordpress.com/2013/11/15/a-complete-analysis-of-the-upcoming-siege-of-winterfell-part-1/
Cuando, precisamente en esta serie, las mujeres tienen papeles realmente importantes, con contenido, con poder, iniciativa y capacidad de decisión sobre sus propias vidas y las de los demás.
Porque, no sé, ¿Tienen alguna teoría sociológica para explicar el trato que le dan a Theon, por decir un caso flagrante?
No me parece una serie en la que alguien se libre de ser tratado como una piltrafa, o de ser quien ejerza el maltraro, por razón de sexo.
Por lo demás, es lo de siempre, quienes han leído los libros dicen de infinidad de cosas que "no aportan nada" y yo veo muy poco que sobre. Unas cosas me parecen más logradas que otras, pero sobrar, lo que se dice sobrar, no sé yo. Tendría que pensarlo, señal de que no hay mucho.
Y si los guionistas cambian cosas respecto al libro, básicamente, lo hacen porque les da la gana y ya. Pero hay que juzgarlo en los términos de la serie, no en los de los libros.
Yo, por el momento, encantado de arriba a abajo y de izquierda a derecha.
leer si no hubiera sido por el fanatismo que me desperto la serie).
Francamente nunca me ha importado lo del carisma. La gracia de Stannis es que aparece enmedio de Starks y Lannisters y va creciendo a medida que se nos va deshaciendo la idea de que unos sean los buenos y los otros los malos, y el carisma ya lo derrochan ellos mientras caen como moscas o descienden a los infiernos, según el caso. Él, en cambio, sigue adelante, y a partir de cierto momento es muy difícil pensar en otro candidato al Trono de Hierro que no dé escalofríos. A la que no he entendido nunca, ni siquiera en los libros (en la serie, simplemente, no hay por dónde cogerla) es a Melisandre.Viejo Logan escribió:
Soy bastante fan, sí. Sus detractores dicen que es un tío gris y sin carisma. No estoy del todo de acuerdo, no es carismático al estilo Bronn, desde luego, ni tampoco es la alegría de la huerta, pero tiene un talante muy sui generis, en contraste con muchos de los personajes que pululan por la serie, que me gusta, probablemente porque me recuerda mucho a mi padre: es un tío con principios, recto, tozudo así lo maten (a pesar de que de vez en cuando le hace caso a alguien, aunque sea a regañadientes) y con un sentido del honor y del deber entre trasnochado y excesivo pero que le lleva a ser el único que se digna a ir al norte para proteger el muro y salvar el culo de la guardia de la noche. Otro punto a su favor es el hecho de que ha depositado su confianza, con buen criterio, en Davos Seaworth, uno de mis personajes favoritos.
Uff, ya estaba a punto de tirar la toalla! Es que no es fácil encontrar novelas de fantasía/épica/intriga política en que los personajes femeninos sean tan interesantes. Y aunque el idiotizador de HBO ha sido implacable con casi todos por igual, la tendencia esta a intentar quitarles esa fuerza como sea (excepto a Daenerys, que es un caso a parte) es muy irritante. Que conste que no me arrepiento de haber visto la serie, y que si no hubiera sido por ésta, no me habría interesado por los libros.Viejo Logan escribió:
Cierto, pero los personajes femeninos son interesantes, fuertes y, en muchos casos, los que cortan el bacalao, aunque sea en la sombra. Es una de las cosas que más me gusta de la serie. Es por eso que creo que Sansa se va a destapar más pronto que tarde, no se puede ser ya más pánfila.
Viejo Logan escribió:Cierto, pero los personajes femeninos son interesantes, fuertes y, en muchos casos, los que cortan el bacalao, aunque sea en la sombra. Es una de las cosas que más me gusta de la serie. Es por eso que creo que Sansa se va a destapar más pronto que tarde, no se puede ser ya más pánfila.Stoneheart escribió:Ufff, a ver cómo respondo sin pillarme los dedos...eskoriez escribió:
El último trailer es algo que me hace intuir.
Eso si, de intuiciones acertadas viendo los trailers no es que vaya muy sobrado
Rikileaks- Mensajes : 82821
Stoneheart escribió:A la que no he entendido nunca, ni siquiera en los libros (en la serie, simplemente, no hay por dónde cogerla) es a Melisandre.
No entiendo esta afirmación.
¿Quizá sea que mezclas en tu cabeza las versiones del libro y la serie y eso produce algún conflicto?
Porque, atendiendo a la serie únicamente, estamos ante un personaje sin doblez alguna y cuyo rol está perfectamente definido. No recuerdo yo nada en ella que se aparte de una línea de actuación claramente establecida: sacerdotisa que ve en Stannis un elegido, le convence de ello, le guía a base de profecías y le ayuda con una magia que, de vez en cuando, requiere que muestre su cuerpo desnudo para zumbarse a alguien de Sangre Real (lo que está muy bien para el público masculino y femenino homosexual, dado el atractivo de la moza).
¿Cuál es el problema con ese personaje? ¿Por qué "no hay por dónde cogerlo"?
Un saludo. Marcial Garañón
Rikileaks escribió:Viejo Logan escribió:Cierto, pero los personajes femeninos son interesantes, fuertes y, en muchos casos, los que cortan el bacalao, aunque sea en la sombra. Es una de las cosas que más me gusta de la serie. Es por eso que creo que Sansa se va a destapar más pronto que tarde, no se puede ser ya más pánfila.Stoneheart escribió:Ufff, a ver cómo respondo sin pillarme los dedos...eskoriez escribió:
El último trailer es algo que me hace intuir.
Eso si, de intuiciones acertadas viendo los trailers no es que vaya muy sobrado
Sí, un trailer con trampa y posible retrampa. Hace creer que Sansa va a morir, así que nosotros pensamos que es una escena cebo y que, en realidad, no morirá, con lo que es posible sí muera :-)
Yo tengo la esperanza de que Stannis, con ayuda de Melisandre, se cargue al Bolton mayor y Sansa, con la de Brienne, al pequeño bastardo. Pero eso es demasiado bonito para esta serie.
Voy con media docena de páginas de retraso en el topic, pero de momento dejo esto aquí...
Capitulazo en general. La impresión es que esta temporada ha tenido dos "capitulo 9" en vez de uno. Y según lo que hayan guardado para el último, aún pueden ser 3.
- Spoiler:
Desde mi condición de uberfan de Stannis, ahora mismo soy un mar de sentimientos enfrentados sobre lo que están haciendo con él en la serie.
Muy bien ejecutado todo, por cierto. Se va viendo venir desde el principio, y es el progresivo buildup el que genera más angustia y mal rollito que el desenlace.
Capitulazo en general. La impresión es que esta temporada ha tenido dos "capitulo 9" en vez de uno. Y según lo que hayan guardado para el último, aún pueden ser 3.
Baldrick- Mensajes : 3107
¡A ver, haber, a ver, haber!
- Spoiler:
- Que Stannis tenía encerrada a su hija, mantiene a su mujer en la sombra por no darle hijos, le pone los cuernos con la sacerdotisa (aún antes de saber que eso serviría para hacer su magia y en contra de su promesa matrimonial, que el mismo menciona antes de zumbarse a la pelirroja), hizo matar a su hermano y le cortó los dedos a Davos.
Estas son las lindezas que se me ocurren ahora mismo y con mi memoria de pez sobre el personaje.
No me parece a mí que estén haciendo con el personaje nada que vaya contra lo que ya nos han contado sobre él.
Lo de la cría es extremo, pero no fuera de lugar.
Voy a empezar a dar el botón de reporte a los que se metan con Stannis
Por otro lado, curioso como muchos Stannistas salen del armario AHORA
Tampoco he pretendido sentar ninguna cátedra. Es una opinión mía, sin más. Además, estoy muy espesa y me he explicado fatal. Con lo de que no la entiendo, no me refiero a que no tenga las cosas claras, sino a que le cueste tanto tiempo darse cuenta de sus errores. En la serie la han puesto como una especie de Salomé (la peligrosa exótica sacerdotisa con su magia sesual frente al incorruptible pringao Davos) y, personalmente (repito, es una opinión personal mía!) creo que de esa manera pierde todo el misterio en favor de un aire de mala de videojuego barato.marcialg2000 escribió:
¿Quizá sea que mezclas en tu cabeza las versiones del libro y la serie y eso produce algún conflicto?
Porque, atendiendo a la serie únicamente, estamos ante un personaje sin doblez alguna y cuyo rol está perfectamente definido. No recuerdo yo nada en ella que se aparte de una línea de actuación claramente establecida: sacerdotisa que ve en Stannis un elegido, le convence de ello, le guía a base de profecías y le ayuda con una magia que, de vez en cuando, requiere que muestre su cuerpo desnudo para zumbarse a alguien de Sangre Real (lo que está muy bien para el público masculino y femenino homosexual, dado el atractivo de la moza).
Joseba escribió:Voy a empezar a dar el botón de reporte a los que se metan con Stannis
A mi no me mires, que yo me he llegado a disfrazar de él en carnavales y de eso hace bastantes años ya
Y convencer a mi agente para ir de Melisandre a juego, ojocuidao
Mooo-la! Se dejó convencer?Baldrick escribió:
A mi no me mires, que yo me he llegado a disfrazar de él en carnavales y de eso hace bastantes años ya
Y convencer a mi agente para ir de Melisandre a juego, ojocuidao
marcialg2000 escribió:¡A ver, haber, a ver, haber!
- Spoiler:
Que Stannis tenía encerrada a su hija, mantiene a su mujer en la sombra por no darle hijos, le pone los cuernos con la sacerdotisa (aún antes de saber que eso serviría para hacer su magia y en contra de su promesa matrimonial, que el mismo menciona antes de zumbarse a la pelirroja), hizo matar a su hermano y le cortó los dedos a Davos.
Estas son las lindezas que se me ocurren ahora mismo y con mi memoria de pez sobre el personaje.
No me parece a mí que estén haciendo con el personaje nada que vaya contra lo que ya nos han contado sobre él.
Lo de la cría es extremo, pero no fuera de lugar.
- Spoiler:
- Exacto, estáis siendo poco reflexivos en el dramatísmo de vuestras opiniones. Voy a intentar explicarme de 4 formas:
1- Existen morales, no ya en mundos ficitios como el de SOIAF, no, en este mundo, diferentes a la que mantenéis y Stannis vide donde vive. Aunque como diré más adelante, ni si quiera me parece algo moral. Yo nunca he visto Broadwalk Empire, pero hara un par de años me encontré con un amigo y me dijo "¿Tú lo ves? Hay una escena maravillosa en la que un irlando¿?¿?-americano, a punto de joder a un italo-americano le dice: "No es personal" y el Italiano le responde: ¿Cómo que no es personal? !TODO es personal!!! Según mi amigo eso representa muy bien la mentalidad anglosajona frente a la latina. ¿Qué significa que no es personal? Que si ese tipo hubiese tenido que matar a su madre para: sobrevivir, ganar unas elecciones, que le dejasen en paz... lo hubiese hecho. Que """nuestra ética""" nos lo impide, bueno, la ética es de cada uno, pero a mi me dieron esa respuesta hace unos años tras unas elecciones asquerosas en mi curro, y no me la dio ni uno, ni dos... es que hasta los afectados lo entendieron. A mí puede que me costase vivir en un sitio con una moral así, de hecho se me hace duro seguir imaginandome aquí. Pero hay mucha gente que piensa así. De hecho, cuando CUALQUIERA, se queja de como se siente tratado por los demás, la respuesta más coherente a todos nos parece: "Tranquilo, no lo hacen porque quieran joderte a tí". Porque nadie "cuerdo", "inteligente" quiere hacer daño a sí mismo ni a los demás (que es lo mismo) porque hacer daño, no sirve para nada. Servirá acabar con un miedo o una frustración, pero no "hacer daño en sí".
2- La moral de ese mundo, a ambos lados del mar. Es para flipar... Ya que va de hijos... La tipa que más llora a sus hijos en la serie, es una tipa a la que no le importan una REPUTISIMA MIERDA, ni uno de sus hijos y que solo se preocupa por si misma de forma patológica/estúpida. Quizá la niña, pero no lo tengo del todo claro. El propio Stannis (entre otras muchas cosas), se cargo a su hermano, no para hacerle daño, no porque le hiciese sombra, se lo cargó porque su hermano se había vuelto subnormal y Stannis no quería una guerra estúpida por un hermano subnromal. Y asesino a su hermano a sangre fría antes de que pudiese empezar... Al otro lado del charco hay unos tontos que quieren empezar una revolución guerra civil para que siga habiendo esclavos y además mandar ellos... hostias, ¿A qué me suena eso?.
3- El destino existe, en el sentido (explicado por un friki) de que en el momento que algo sucedido, eso es lo único que ha sucedido, todo el resto de alternativas dejan de ser reales, a lo mejor lo son en universos paralelos, pero como esos universos no existen, pues las alternativas tampoco. No hay nada en el destino/linea temporal de Stannis que no esté en concordancia DESDE EL CAPITULO ANTERIOR, con lo que hace. Leches, si es que desde que se lo pide Melissandre (que por cierto, es el nombre del personaje de una de los primeros AIF, unos años anterior a ASOIAF, aunque no sé si el nombre existía antes) creo que en esa semana lo pensé 3 veces: ¿Lo hará o no? y las 3 me dije que sí. Si me lo hubiese preguntado 100 veces, me hubiese respondido 100 síes. ¿Qué en los libros Melissandre no le dice nada? Bueno, pues en la serie, sí. Ahora mismo las apuestas en Braavos me juego lo que queráis a que están 100 a 1 a que Stannis ni si quiera llega al pueblucho ese de Winterfell donde están los Bolton. Y esa linea para Stannis, no puede ser, significa que: nunca derrotará a los usurpadores de King's Landing, el norte quedará desenganchado de los 7 reinos y lo que es peor aún, que como los Bolton son una de las familias menos: leales, valientes, honestas.... de todo el puto mundo, ¡Que ya es decir! deja a todos vendidos frente a los WW.
4- Y es que ni si quiera es una cuestión de moral. El infanticidio y el aborto inducido existen en un huevo de especies de mamíferos, sociales o no. Y existe por razones parecidisimas a las que lleva a engendrar a los propios hijos. Coño que existe hasta en caballos, y para mí, que "no soy de provincias" un caballo es un puto tronco con patas que en estampida será la ostia y que dará unas coces que te cagas, pero ya me explicaréis como se lo monta para colocarse de espaldas al potro (otro tronco) y pegarle una coz sin que resulte cómico. En caballos, en ratones, en primates superiores, todos lo hemos visto en leones en "los docus de la 2" y en personas, coño, sin meterme en los abortos (aunque no inducidos por hormonas autógenas que no sé si somos capaces de hacerlo) coño, que en China se han estado cargando a los segundos hijos a punta pala hasta hace "un par" de años. La biología dice que la decisión la toma el adn para seguir copiandose, y para Stannis esmucho mucho más fácil que su ADN (y de todo Westeros) siga copiándose tomando esa decisión que no tomándola. Que joder, que nadie en su sano juicio puede decir que Stannis quiera hacerle daño a su hija, de hecho es evidentísimo que no quiere.
Lo único que quiero decir es que no es real que no sea posible de explicar lo de Stannis, coño, claro que lo es.
alflames- Mensajes : 28071
Me extraña que alguien que no sea Jaime de Marichalar se pueda vestir de Stannis.
Stoneheart escribió:Tampoco he pretendido sentar ninguna cátedra. Es una opinión mía, sin más. Además, estoy muy espesa y me he explicado fatal. Con lo de que no la entiendo, no me refiero a que no tenga las cosas claras, sino a que le cueste tanto tiempo darse cuenta de sus errores. En la serie la han puesto como una especie de Salomé (la peligrosa exótica sacerdotisa con su magia sesual frente al incorruptible pringao Davos) y, personalmente (repito, es una opinión personal mía!) creo que de esa manera pierde todo el misterio en favor de un aire de mala de videojuego barato.marcialg2000 escribió:
¿De qué misterio hablamos? y ¿perder todo el misterio es equivalente a "no hay por dónde cogerlo"?
Joseba escribió:Me extraña que alguien que no sea Jaime de Marichalar se pueda vestir de Stannis.
No sé como tomarme eso
marcialg2000 escribió:
¿De qué misterio hablamos? y ¿perder todo el misterio es equivalente a "no hay por dónde cogerlo"?
Lo siento pero es que tampoco creo que haya dicho nada ni tan escandaloso ni tan complicado de entender como para darle tantísimas vueltas. A la próxima lo tendré en cuenta y diré "no me gusta y punto".
Alflames, luego miraré si puedo desenmarañar un poco lo tuyo.
Stoneheart escribió:
Lo siento pero es que tampoco creo que haya dicho nada ni tan escandaloso ni tan complicado de entender como para darle tantísimas vueltas. A la próxima lo tendré en cuenta y diré "no me gusta y punto".
No has dicho nada escandaloso ni difícil de entender; lo que me pasa es que me cuesta ver de dónde salen esas opiniones en la serie.
Y, sí, hay mucha distancia entre "no me gusta" y "no hay por donde cogerlo". Lo primero no se puede discutir. Como bien dices, no te gusta y punto. Lo segundo implica que el guión es una mierda y que la tía entra y sale en escena vestida de astronauta para saludar a su madre ante las cámaras.
Dicho de otra manera:
Si dices "Melisandre no es un personaje misterioso; yo preferiría que lo fuese y, por tanto, no te gusta". OK. Nada que decir por mi parte.
Si dices "Melisandre es una cerdaca que se folla a cualquiera". ¡Ahí no! Ahí ya entraría a discutírtelo porque el guión ha dejado claras sus motivaciones para la coyunda.
Vamos, que no te estoy llevando la contraria por llevarla y dando vueltas al asunto porque sí.
marcialg2000 escribió:motivaciones para la coyunda.
Oh...
Rikileaks- Mensajes : 82821
marcialg2000 escribió:Stoneheart escribió:
No has dicho nada escandaloso ni difícil de entender; lo que me pasa es que me cuesta ver de dónde salen esas opiniones en la serie.
Y, sí, hay mucha distancia entre "no me gusta" y "no hay por donde cogerlo". Lo primero no se puede discutir. Como bien dices, no te gusta y punto. Lo segundo implica que el guión es una mierda y que la tía entra y sale en escena vestida de astronauta para saludar a su madre ante las cámaras.
Dicho de otra manera:
Si dices "Melisandre no es un personaje misterioso; yo preferiría que lo fuese y, por tanto, no te gusta". OK. Nada que decir por mi parte.
Si dices "Melisandre es una cerdaca que se folla a cualquiera". ¡Ahí no! Ahí ya entraría a discutírtelo porque el guión ha dejado claras sus motivaciones para la coyunda.
Vamos, que no te estoy llevando la contraria por llevarla y dando vueltas al asunto porque sí.
No no, yo si estoy de acuerdo con que el guión pueda parecer/ser una mierda. Lo que no veo real es que el guión sea una mierda para todo el mundo.
Pues yo tengo muy claro que hay varios personajes y tramas en las novelas que no es que no haya por donde cogerlos, sino que directamente oscilan entre lo absurdo y lo olvidable.
Porque santa claus me parece un buen novelista, un gran novelista, pero está lejos de ser un genio a la altura de los mejores del género. Creo que no siempre da en el clavo y que a la mayoría de sus libros les sobran más capítulos que a bill gates millones. Y eso no pasa en las obras maestras de verdad. Para mi, que quizás llegué mayor y revenido a toda esta historia.
Porque santa claus me parece un buen novelista, un gran novelista, pero está lejos de ser un genio a la altura de los mejores del género. Creo que no siempre da en el clavo y que a la mayoría de sus libros les sobran más capítulos que a bill gates millones. Y eso no pasa en las obras maestras de verdad. Para mi, que quizás llegué mayor y revenido a toda esta historia.
Godofredo- Mensajes : 145725
Godofredo escribió:Pues yo tengo muy claro que hay varios personajes y tramas en las novelas que no es que no haya por donde cogerlos, sino que directamente oscilan entre lo absurdo y lo olvidable.
No he leído los libros, pero lo que más me gustaba de la serie, al menos en las 3 primeras temporadas, era que todo encajaba, que me parecía maravillosamente escrito. Como las buenas temporadas de los Soprano, ni una puntada sin hilo. Ahora no sé si me sigue pareciendo lo mismo o no, dejé de plantearmelo, pero me sigue encantando la serie porque la historia me parece buenísima.
Bueno, para mi el climax de la serie en ese sentido fue cuando Tywin impone las dos bodas en el 5º de la 4a.
Si algún día digo eso, autorizo a todo el foro a que me dé una ostia.marcialg2000 escribió:
Dicho de otra manera:
Para los que hayais visto el 8º capitulo
McLovin- Mensajes : 7315
La puta pollaMcLovin escribió:Para los que hayais visto el 8º capitulo
eskoriez escribió:La puta pollaMcLovin escribió:Para los que hayais visto el 8º capitulo
- Spoiler:
JE_DD- Mensajes : 26612
Lo que opina un no-lector sobre el polemico 5x09.
Esa parece ser la imagen que han captado de Stannis la mayoria de espectadores.
http://lossietereinos.com/juego-de-tronos-5x09-danza-de-dragones-impresiones-de-un-no-lector/
Esa parece ser la imagen que han captado de Stannis la mayoria de espectadores.
http://lossietereinos.com/juego-de-tronos-5x09-danza-de-dragones-impresiones-de-un-no-lector/
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20