LA PELOTA VASCA
+59
celeste90
vyvyan
Perogrullo
clint eastwood
Spasic
Yomis
Bobby Disaster
McLovin
Triku
Pendejo
andricsos
OTHAR
Eric Sachs
iontxu
SAL PARADISE
Evil
enrico_palazzo
Mr. Encías
Frusciante
Infernu
psycho-sonic
Soporte
Pier
karlos gasteiz
GuillermoFragile
Azrael
Tramuntana
johnny brusco
Dabidigo
Karlos
blackvan
helterstalker
CrackerSoul
Attikus
Mr. Mini-Mite
KILLER
Rikileaks
red_shoes
señor rosa
topper
o'tuerto
scabbed wings
Koikila
Boohan
Rock till I die
eskubeltz
patton
jojomojo
Ashra
Joseba
ekilore
Gora Rock
pinkpanther
loaded
Dumbie
Rocket
Txomin
terremoto73
pantxo
63 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: LA PELOTA VASCA
Infernujaia escribió:A.O.M.
dudo mucho que pueda presentarse, se sacaran un ley de la manga y a correr...si es que no lo han hecho ya
topper- Mensajes : 13860
Si hacen eso, yo presentaría al hijo y que el padre diera los mítines y fuera a los debates, así, con todo el morro.
Infernu- Mensajes : 56568
topper escribió:Infernujaia escribió:A.O.M.
dudo mucho que pueda presentarse, se sacaran un ley de la manga y a correr...si es que no lo han hecho ya
Tengo uno mejor.
Cierto director de medio de comunicacion torturado.
pantxo- Mensajes : 50140
No lo veo, el otro día salió el nombre en una conversación entre amigos, pero fuera del entorno vascoparlante apenas lo conocen.
Por increíble que parezca.
Infernujaia escribió:No lo veo, el otro día salió el nombre en una conversación entre amigos, pero fuera del entorno vascoparlante apenas lo conocen.
Es un tio respetado en el PSE, PNV y sobre todo en su gremio. Una oratoria sencilla y directa. Habil en el debate y certero en el analisis politico. Y lo mas importante, su hermano hace un queso expectacular en el caserio de Aldaba txiki.
Era mejor acaso Laura?
Para ganar no hay que pelear con Podemos, hay que desangrar al PNV. En Bizkaia no se, en Gipuzkoa le haces un roto importante al PNV.
Laura no me gustaba como candidata. Y te aseguro que el grueso de los actuales votantes del PNV no saben ni quien es Martxelo Otamendi. Persona a la que admiro, que quede claro.
pantxo escribió:topper escribió:Infernujaia escribió:A.O.M.
Tengo uno mejor.
No me gusta nada, pero nada ese tío.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:pantxo escribió:topper escribió:Infernujaia escribió:A.O.M.
Tengo uno mejor.
No me gusta nada, pero nada ese tío.
Y eso?
Para mi tiene mas opciones que Arnaldo. Y si va en una candidatura unitaria, mas
Infernujaia escribió:Laura no me gustaba como candidata. Y te aseguro que el grueso de los actuales votantes del PNV no saben ni quien es Martxelo Otamendi. Persona a la que admiro, que quede claro.
Hombre, a quien cojones conocen el grueso de votantes del PNV? Dudo que Julio Iglesias acepte ir en una lista donde esten BIldu y Podemos...
Por eso, que no hay donde rascar. Con Otegi te aseguras que salga en los medios y que se le escuche.
Infernujaia escribió:Por eso, que no hay donde rascar. Con Otegi te aseguras que salga en los medios y que se le escuche.
Otegi esta en el talego y cuando salga algo haran para que no se presente. Si se ponen, no le dejaran ni presentarse al hijo, lo meten al talego diciendo que estuvo en Jarrai, Gestoras o en un concierto de La Polla.
Despues de lo de Egunkaria, cuantos votantes del PNV de mas de 30 años no conocen a Martxelo? En Gipuzkoa parte del sector que aun va a misa los domingos y poco mas. El PNV es muy amplio, hay mucho caladero electoral.
Infernujaia escribió:Por eso, que no hay donde rascar. Con Otegi te aseguras que salga en los medios y que se le escuche.
Con Otegi, ahora mismo, te aseguras el voto que tienes a dia de hoy. Y en una candidatura unitaria no lo veo.
otegi is the man
creo que recaba más votos que martxelo, que me parece un grandísimo periodista pero una incógnita como político
creo que recaba más votos que martxelo, que me parece un grandísimo periodista pero una incógnita como político
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Con Otegi se movilizará todo dios, además tiene ese aura especial y ese carisma que hoy en día es necesario en política. Fijaos que auténticos cracks como Sabino Cuadra NO HAN SALIDO EN LA TELE(apenas). A Otegi no lo puedes tapar, además internacionalmente es relativamente conocido.
LLAMAMIENTO PARA CANDIDATURAS UNITARIAS POR UN NUEVO TIEMPO POLÍTICO EN LA COMUNIDAD AUTONOMA VASCA Y EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
Vivimos tiempos de y para el cambio que exigen afrontar fundamentalmente tres temas de gran preocupación social en Euskal Herria.-Hay necesidad de un cambio social mediante un giro radical y profundo en políticas públicas y actitudes sociales, dando por acabadas las políticas de austeridad y la utilización de la crisis para una involución social tanto en los niveles de renta como en el empleo, los servicios públicos o los sistemas de protección. La crisis que padecemos es una crisis estructural -de superación de límites del planeta- y de cuidados, en el sentido de que cada vez resulta más difícil poder atender las necesidades de reproducción social y bienestar cotidiano. Las políticas de ajuste y de recortes refuerza la lógica patriarcal de la división sexual del trabajo.
-Hay necesidad de iniciar y construir un proceso democrático en el Estado español incluyendo la construcción política de las comunidades nacionales que lo deseen. Y ello mediante procesos constituyentes que vayan más allá de la reforma constitucional o de las reformas estatutarias y en los que se reconozca a la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra como sujeto de decisión, independientemente de que en ese proceso se barajen alternativas distintas (independencia, federación o autonomía).
-Hay necesidad de asumir, desde el pluralismo y el rechazo de todas las violencias, la consolidación del proceso de paz y la normalización política, la ampliación de las libertades y la eliminación de los últimos cambios legales que, en aras a la seguridad, sacrifican aún más libertades fundamentales. La experiencia hecha desde la Transición ha permitido detectar una falta de democracia real y componer una mirada nueva y compartida sobre lo que sería una sociedad realmente democrática y los modos participativos ciudadanos.
Estos tres temas son, a la vez, complementarios y responden a distintas preocupaciones. Así como no cabe proyecto nacional sin un proyecto social explícito, no hay proyecto social que valga si no aborda las cuestiones democráticas. Las libertades son el medio ambiente natural para una sociedad política sana y democrática. La cuestión del derecho a decidir es un derecho fundamental derivado del principio de libertad que reconoce la capacidad de decisión de las comunidades que reiteradamente y por mayorías amplias reclaman ese reconocimiento y su ejercicio democrático. El cambio social busca revertir los procesos de desigualdad que se han acentuado en los últimos años y que golpean a las mayorías sociales. La sostenibilidad de la vida debe estar en el centro de todo proceso social, político o económico, desplazando así a los mercados
Se trata de reunir en un mismo paraguas principios consagrados internacionalmente que combinen los derechos civiles, políticos, sociales, económicos, culturales y los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, paz, ecosistema sostenible con vida digna, reconocimiento de identidades e interculturalidad, democracia participativa con autogestión, transparencia, rendición de cuentas, solidaridad internacional y cooperativa, soberanía alimentaria, economía solidaria, y, en lo que se refiere a la sociedad digital, la defensa de la privacidad, el derecho de acceso, el procomún, el software y cultura libres o la neutralidad de las redes.
Estamos persuadidos, como miembros de la sociedad civil y con sensibilidades distintas tanto de la Comunidad Autónoma Vasca como de la Comunidad Foral de Navarra, de que son posibles programas y candidaturas conjuntas para impulsar un nuevo tiempo político en los distintos territorios y que se constituyan en apuestas socialmente mayoritarias en Euskal Herria en las próximas Elecciones Generales para que confronten con una actitud proactiva, y en defensa de todos los derechos para todas las personas, las politicas contra los y las ciudadanas activadas por el PP.
Quienes suscribimos este documento, animamos a que dichas fuerzas hagan el esfuerzo de una puesta en común, para la que contarán con todo nuestro apoyo.
Veo mas opciones a dia de hoy, para desbancar al PNV con una candidatura unitaria potente, que con EH Bildu con Otegi al frente. Por cierto, cuanto le queda en el convento?
7 edo 8 hilabete. Lo que estoy viendo, conjeturas aparte, es que el mayor apoyo a la candidatura unitaria viene de la izquierda abertzale. Así que creo que nos olvidaremos pronto del asunto. Los medios no dirán nada sobre esto.
Se acabó lo que se daba. Ahora si en EHBildu fueran listos, asumirían públicamente los tres puntos del manifiesto, preguntarían publica y retóricamente a los demás partidos por qué no se unen y ante la negativa, intentarían construir una candidatura sin politicos con el manifiesto como base. Pero como no lo son, no harán nada.
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150723/podemos-euskadi-rechaza-la-propuesta-para-crear-candidaturas-unitarias-en-hego-euskal-herria
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150723/podemos-euskadi-rechaza-la-propuesta-para-crear-candidaturas-unitarias-en-hego-euskal-herria
Infernujaia escribió:Se acabó lo que se daba. Ahora si en EHBildu fueran listos, asumirían públicamente los tres puntos del manifiesto, preguntarían publica y retóricamente a los demás partidos por qué no se unen y ante la negativa, intentarían construir una candidatura sin politicos con el manifiesto como base. Pero como no lo son, no harán nada.
No se si lo haran, o si haran algo. Lo que yo creo que tendran meridianamente claro, es que si no hacen algo, el PNV los pasara por encima en las autonomicas en modo rodillo. Con o sin Otegi.
Paso a paso:
Generales: Manifiesto e independientes
Autonómicas: manifiesto+ Otegi+ independientes, ni cuotas de partido ni ostias.
Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.
Al PNV alguna vez le han de pasar factura sus políticas de despilfarro, elitismo y subcontratación.
Infernujaia escribió:Paso a paso:
Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...
La clave es informar sobre eso, fíjate en Valencia, han robado todo lo que han podido los últimos, digamos 15 años. 2011 mayorías absolutas del PP en toda la comunidad. 2015, descalabro. Diferencia? La Sexta, etc.. Si Mónica Oltra parecía de Podemos, por lo mucho que salía en la Sexta!
Hay que conseguir que se ifundan los casos que han mencionado y otros que tengsn que ver con el PNV.
Hay que conseguir que se ifundan los casos que han mencionado y otros que tengsn que ver con el PNV.
Infernujaia escribió:La clave es informar sobre eso, fíjate en Valencia, han robado todo lo que han podido los últimos, digamos 15 años. 2011 mayorías absolutas del PP en toda la comunidad. 2015, descalabro. Diferencia? La Sexta, etc.. Si Mónica Oltra parecía de Podemos, por lo mucho que salía en la Sexta!
lo siento, pero no os enterais de nada...
aqui en Valencia, en 2007, en 2011, la gente que votaba al PP sabia perfectamente la corrupcion que tenian los del PP. La corrupcion no quita votos, la corrupcion quita votos cuando el votante esta en crisis... si hay pasta, aqui paz y despues gloria.
Dumbie- Mensajes : 36296
Insinuas(pregunto) que a los valencianos la corrupción les da igual si a ellos les va bien?
Infernujaia escribió:Insinuas(pregunto) que a los valencianos la corrupción les da igual si a ellos les va bien?
Yo estoy de acuerdo con Dumbhead. No sólo a los valencianos, aquí también mientras a la gente "lo suyo" le vaya bien, se la suda las corruptelas que pueda haber en el PNV o en cualquier otro partido.
Es como el tema de las basuras que tantas veces he comentado con Pansho, ¿de verdad creéis que a la peña le importa el desarrollo sostenible, los compromisos 2020, la reutilización y demás mandangas? El tema del PaP tocaba mucho las narices a la inmensa mayoría.
No lo dudo, pero yo creo que lo de aquí con respecto al PNV es mas por desconocimiento. Mira la hostia que se pegó el PNV en su día cuando se aireó por tierra, mar y aire el caso de la hacienda Gipuzkoana y los pisos de Jon Jauregi.
Ahora como la alternativa al PNV es EhBildu, los grandes medios no dicen ni mú, y si lo hacen, es con la boca pequeña.
Lo de las basuras ha sido una trampa mortal, poca información sobre las ventajas y magnificacion de los inconvenientes. EhBildu no tuvo en cuenta que incomodar en el día a día a mucha gente, no es mi caso, podía poner a la gente furibundamente en contra
Ahora como la alternativa al PNV es EhBildu, los grandes medios no dicen ni mú, y si lo hacen, es con la boca pequeña.
Lo de las basuras ha sido una trampa mortal, poca información sobre las ventajas y magnificacion de los inconvenientes. EhBildu no tuvo en cuenta que incomodar en el día a día a mucha gente, no es mi caso, podía poner a la gente furibundamente en contra
Infernujaia escribió:No lo dudo, pero yo creo que lo de aquí con respecto al PNV es mas por desconocimiento. Mira la hostia que se pegó el PNV en su día cuando se aireó por tierra, mar y aire el caso de la hacienda Gipuzkoana y los pisos de Jon Jauregi.
Desconocimiento + Manipulación. En Gipuzkoa por lo menos se ha visto a unos niveles sobrenaturales.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Desconocimiento por manipulación. Y si, se estudiará en las facultades de periodismo. Ayer titulaban en portada en el DV que Gipuzkoa crea la mitad del empleo en la CAV.Me juego el cuello a que hace tres meses también pasaba lo mismo y lo escondían.
Hijos de puta.
Hijos de puta.
pantxo escribió:Infernujaia escribió:Paso a paso:
Pues ciertamente no se que mas tendria que pasar, Bidegi, Kutxabank, Cabieces, cochecitos electricos y de carreras, De Andres, supersur...
Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
DUMBHEAD escribió:Infernujaia escribió:La clave es informar sobre eso, fíjate en Valencia, han robado todo lo que han podido los últimos, digamos 15 años. 2011 mayorías absolutas del PP en toda la comunidad. 2015, descalabro. Diferencia? La Sexta, etc.. Si Mónica Oltra parecía de Podemos, por lo mucho que salía en la Sexta!
aqui en Valencia, en 2007, en 2011, la gente que votaba al PP sabia perfectamente la corrupcion que tenian los del PP. La corrupcion no quita votos, la corrupcion quita votos cuando el votante esta en crisis... si hay pasta, aqui paz y despues gloria.
Entonces, aquí no hay crisis.... Ni por el forro, dumb, ni por el forro. Hay crisis pero gracias a EITB y al silencio en Madrid, no se airea nada. El bombardeo al que ha sometido Madrid mediante Cuatro y La Sexta al PP de Valencia y Madrid y a CIU en Catalunya ha sido espectacular. Con algo parecido te digo yo que las cosas hubiesen cambiado. ¿El problema? Que aquí Podemos no encaja como en el resto del Estado porque ya hay un partido que cubre ese hueco. Y aunque esté mal que yo lo diga, funciona mejor, tiene más tradición política y es el ejemplo a seguir. Muchas de las cosas de las que alardea Podemos llevan funcionando aquí, por lo menos, cuatro años. Pero Podemos habla de ellas como si tuviese (c). Y no, ni las han inventado ellos ni se han inventado aquí. Pero aquí, por lo menos, están en funcionamiento.
Estoy de acuerdo en que en líneas generales, al ciudadano de a pié los chanchullos, el clientelismo y la corrupción les parecen cuestiones indignantes para cinco minutos pero pasables por alto y comprensible a medio y largo plazo. Es lógico que, con lo jodida que está la cosa, se preocupen por lo suyo y su confianza en el sistema mengue. Lógicamente triste, añado.
rocket69 escribió:DUMBHEAD escribió:Infernujaia escribió:La clave es informar sobre eso, fíjate en Valencia, han robado todo lo que han podido los últimos, digamos 15 años. 2011 mayorías absolutas del PP en toda la comunidad. 2015, descalabro. Diferencia? La Sexta, etc.. Si Mónica Oltra parecía de Podemos, por lo mucho que salía en la Sexta!
Entonces, aquí no hay crisis.... Ni por el forro, dumb, ni por el forro. Hay crisis pero gracias a EITB y al silencio en Madrid, no se airea nada. El bombardeo al que ha sometido Madrid mediante Cuatro y La Sexta al PP de Valencia y Madrid y a CIU en Catalunya ha sido espectacular. Con algo parecido te digo yo que las cosas hubiesen cambiado. ¿El problema? Que aquí Podemos no encaja como en el resto del Estado porque ya hay un partido que cubre ese hueco. Y aunque esté mal que yo lo diga, funciona mejor, tiene más tradición política y es el ejemplo a seguir. Muchas de las cosas de las que alardea Podemos llevan funcionando aquí, por lo menos, cuatro años. Pero Podemos habla de ellas como si tuviese (c). Y no, ni las han inventado ellos ni se han inventado aquí. Pero aquí, por lo menos, están en funcionamiento.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no creo que eso quite un ápice de razón a lo que ha dicho Dumbhead.
Aquí hay un porcentaje enorme de gente que, mientras a ellos no le toque o puedan beneficiarse del sarao, va a pasar del chanchulleo.
loaded escribió:rocket69 escribió:DUMBHEAD escribió:Infernujaia escribió:La clave es informar sobre eso, fíjate en Valencia, han robado todo lo que han podido los últimos, digamos 15 años. 2011 mayorías absolutas del PP en toda la comunidad. 2015, descalabro. Diferencia? La Sexta, etc.. Si Mónica Oltra parecía de Podemos, por lo mucho que salía en la Sexta!
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no creo que eso quite un ápice de razón a lo que ha dicho Dumbhead.
Aquí hay un porcentaje enorme de gente que, mientras a ellos no le toque o puedan beneficiarse del sarao, va a pasar del chanchulleo.
Bueno, yo digo que el cambio en Valencia está promovido por el bombardeo mediático de Madrid. En este caso, Madrid como La Sexta y Cuatro. En Madrid lo mismo. Y el bombardeo dirigido para responder al independentismo en Catalunya, idem. Esa variable en la CAV no existe. Partiendo además de la sangrante base de que en la CAV todo los medios, a excepción de EKHE y Berria, están controlado ferreamente por PNV o por Moncloa.
Aquí hay crisis. Aquí hay chanchullos. Aquí hay paro. ¿Menos que en Valencia? Paro puede que sí, lo otro no sé yo.
Aplaudo con las orejas y hago mías tus declaraciones.
Hacemos un poco de ciencia ficción?
Especiales sobre el coste del TAV en Salvados.
Larraitz Ugarte explicando el caso Bidegi en la Sexta Noche.
Sabino Cuadra, Jon Inarritu, Arraiz, Matute y Maeztu turnándose en los debates de Cuatro, tele5 y la Sexta..
Programas especiales en ETB para explicar las políticas de EhBildu.
Raro, no? Pues Podemos y Compromis han tenido estas ventajas.
Y lo de ETB con el PNV es como la prensa norcoreana .
Sabino Cuadra, Jon Inarritu, Arraiz, Matute y Maeztu turnándose en los debates de Cuatro, tele5 y la Sexta..
Infernujaia escribió:Insinuas(pregunto) que a los valencianos la corrupción les da igual si a ellos les va bien?
insinuo???
afirmo con mi sangre si hace falta!!!
DUMBHEAD escribió:Infernujaia escribió:Insinuas(pregunto) que a los valencianos la corrupción les da igual si a ellos les va bien?
insinuo???
afirmo con mi sangre si hace falta!!!
rocket69 escribió:DUMBHEAD escribió:Infernujaia escribió:La clave es informar sobre eso, fíjate en Valencia, han robado todo lo que han podido los últimos, digamos 15 años. 2011 mayorías absolutas del PP en toda la comunidad. 2015, descalabro. Diferencia? La Sexta, etc.. Si Mónica Oltra parecía de Podemos, por lo mucho que salía en la Sexta!
no creo que la crisis de alli sea comparable a la que tenemos aqui.... eso para comenzar... y sobre lo de airearse... joder... si no hay llaga, da igual poner el dedo... aqui se han cebado con Valencia desde los medios desde que estuvimos a punto de ser intervenidos cual grecia española... alli habeis estado a punto de ser intervenidos por el gobierno central? No verdad? Pues eso... gente indignada porque ya no tiene "lo suyo" + corrupcion atroz (que bueno, intento no comparar los casos, pero es queee... es queee... no hablamos ni de las mismas magnitudes de orden en cuanto a pasta por dios...) + alternativa creible... ahi esta el cambio...
alli ni habes tenido tanta crisis, ni habeis tenido tanta corrupcion, ni la izquierda abertzale es una alternativa creible (este tema ya os he dado mi opinion muchas veces... para un porcentaje alto del electorado la IA esta vetada como opcion de voto... un 60 y pico seguro que jamas la votarian... estaria bien ver estadisticas de estas de ""a este partido lo votaria usted?"... y os lo digo porque aqui nosotros tambien estabamos descartados como opcion de voto para un porcentaje altisimo de la poblacion... quizas un 80% de la poblacion hace 15 nos veia como a los raros catalanistas o si no directamente como traidores antivalencianos...)
que no rocket que no... que no es comparable... y no es comparable ya desde la propia nocion de la buena epoca del crecimiento... porque ni tan siquiera tuvimos modelos de expansion parecidos aqui y alli... y por tanto tampoco eran parecidas la consciencia sobre ese enriqueciemiento en la poblacion valenciana y la vasca... aqui ha sucedido que de repente nos hemos dado una hostia entre la nocion de que eramos los putos Tony Montanas de España, los que mas follabamos, mas nos metiamos, menos currabamos, y la desolacion posterior....
como vosotros no os habeis metido esa coca de superenriquecimiento rapido 50% pureza colombiana durantre 6 o 7 años no tendreis la resaca mortal que tuvimos aqui despues... y por tanto tampoco el mismo comportamiento politico...
Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...rocket69 escribió:pantxo escribió:Infernujaia escribió:Paso a paso:
Que en Madrid empiecen a darles caña desde los medios. Creo que es la base. Mientras controlen los grandes medios en la CAV va a estar complicado. El eco de Bidegi, Kutxabank y tal ha sido menor porque ellos silencian EITB y porque en Madrid lo tienen todo muy bien atado. No hace falta más que comprobar el tratamiento que hacen de Madrid, Valencia y Catalunya con CIU. ¿Por qué no hacen lo mismo con el PNV? Pues por varias razones. Por el miedo a EH BILDU, porque parece que existe un acuerdo de no agresión entre Lakua y Madrid en plan, si no me tocas la independencia no empiezo a filtrar a discreción tus trapos sucios como con Puyol y compañía. Supongo que es un arma que el Estado se guarda por si el PNV rompe filas. Y conociéndoles y vista cual es su política y sus últimos movimientos, pues creo que no van a romper filas y van a seguir a Madrid de piés juntillas. Para muestra de las buenas relaciones, ocultas pero buenas, entre Lakua y Madrid, pondría el ejemplo del cargo principal del Puerto de Bilbao. Un cargo que se desde Madrid y que controla el BBB. Pues eso.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Infernujaia escribió:Hacemos un poco de ciencia ficción?
xe... de verdad que sobrevalorais lo de Madrid eh.... es mas endogeno de lo que pensais... aqui el cambio comenzo a comienzos de 2012 cuando todo se derrumbaba con el PP y la oltra aun ni salia en la sexta...
hijosdeputa
si hubierais vivido aqui en los dosmiles, ademas de muchas lagunas mentales de demasiadas fiestas y alguna temporada en rehab, sabriais lo que es vivir amargado por la estulticia de vuestros convecinos
corea del norte dice
si hubierais vivido aqui en los dosmiles, ademas de muchas lagunas mentales de demasiadas fiestas y alguna temporada en rehab, sabriais lo que es vivir amargado por la estulticia de vuestros convecinos
corea del norte dice
No lo sobrevalorados en absoluto. Si así fuera, Podemos tendría la cuarta parte de los votos que tiene en la CAV.
DUMBHEAD escribió:hijosdeputa
corea del norte dice
oyes, te has saltado la pastilla de las 12?
vyvyan- Mensajes : 26211
Infernujaia escribió:No lo sobrevalorados en absoluto. Si así fuera, Podemos tendría la cuarta parte de los votos que tiene en la CAV.
porque piensas eso? y tampoco tiene tantos no?
vyvyan escribió:DUMBHEAD escribió:hijosdeputa
corea del norte dice
es que hablarle de corrupcion vasca a un valenciano es como hablarle de violencia callejera a un niño de fallujah
DUMBHEAD escribió:vyvyan escribió:DUMBHEAD escribió:hijosdeputa
corea del norte dice
es que hablarle de corrupcion a un valenciano es como hablarle de violencia callejera a un niño de fallujah
Pobre, quieres mimosh?
vyvyan- Mensajes : 26211
Tramuntana escribió:Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...rocket69 escribió:pantxo escribió:Infernujaia escribió:Paso a paso:
Al igual que dumbie creo que en vuestros análisis potenciáis todo lo que viene de Madrid, y aun siendo cierto en muchas ocasiones no oculta que tb desde dentro de Cataluña, en este caso quien silencie sea los propios poderes catalanes, y para eso no hay mas que recordar el caso de la banca catalana con Pujol y un buen numero de apellidos de la famosa burguesia catalana pringados por el fiscal general del estado, y que mas tarde se les salvo el culo no desde madrid, sino precisamente desde la audiencia provincial de barcelona. En ese caso por cierto Pujol ya invoco el "estado español nos ataca a los catalanes" para defender sus propios intereses y los de su clase, y la gente se manifesto de forma masiva para defenderse del ataque del estado español.
Os suena la historia?
Pier- Mensajes : 26144
Tramuntana escribió:Evidentemente... Lo de Cataluña con toda la corrupción de Pujol y sus secuaces explotó, cuando Madrid le pareció conveniente, porque durante mucho tiempo no sólo han sido cómplices, sino que han influenciado a fiscales para que Pujol y familia no tuvieran que sentarse delante un juez. Y cuando interese harán lo mismo con el PNV... Por decirlo de alguna manera, son ases que se guardan debajo la manga...rocket69 escribió:pantxo escribió:Infernujaia escribió:Paso a paso:
Sois fantásticos
1985: '¡Vergüenza!! Los españoles quieren meter en prisión a Pujol'
2015: 'Vergüenza. Los españoles no quisieron meter en prisión a Pujol'
káiser- Mensajes : 51054
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Página 19 de 20.