Podemos ganaría hoy las elecciones
+88
Steve Trumbo
Heaven
Floyd
sonic buzzard
freakedu
BeadyWho?
Damià
Stoner
Joseba
icarus
salchi
binladiya
rebellion
psycho-sonic
thunderpussy
Australopo
R_Coverdale
efecto diablo
Peaky Blinder
keith_caputo
Estela Reynolds
Justin Case
Sergio El Kiss
Adso
m señor
Devon Miles
Breath
HamTyler
RockRotten
CocH.
DeGuindos al Pavo
Balachina
albichuela
Starsailor
Otherside
Baldrick
Only
PLdG
Gora Rock
Señor Bolardo
o'tuerto
coolfurillo
CrackerSoul
Eloy
Logan
Godofredo
ruso
Kele Okereke
scabbed wings
copter76
Evolardo
Txemari
Rayo
Pendejo
goscinny
borogis
kraneo
Azrael
Nomeko7
TIENENOMBRESMIL
Drunken Angel
Requexu
káiser
xailor
Elephant Man
pinkpanther
Nietho
red_mosquito
Black Flamingo
loaded
watts
cablehogue
Dumbie
morley
Cheesehead
Rikileaks
polaris
JE_DD
Johnny Kashmir
Attikus
javi clemente
Trumbo
BillyBudd
DarthMercury
alexstipe
Pier
KILLER
Eric Sachs
92 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: Podemos ganaría hoy las elecciones
La Espe no tiene dignidad, tiene un mal perder horrible y está sufriendo mucho, quizá un agente de movilidad debería pegarle un tiro para ahorrarle sufrimiento.
javi clemente escribió:He sentido una mezcla entre miedo y vergüenza ajena.
He visto a una tía muy capaz de sacar a los tanques.
Última edición por Eddie Inda el Mar Mayo 26 2015, 22:27, editado 2 veces
Requexu- Mensajes : 11377
A mí lo que me ha dejado claro es que con tal de no dejar el poder esta gentuza es capaz de pasar por encima de quien sea y de lo que sea.
coolfurillo- Mensajes : 39202
Ya sabemos quien le robó la ginebra a Rita.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Trumbo escribió:Eric Sachs escribió:en noviembre me reire en tu puta cara.xailor escribió:Madre de Dios.
No hay nada más placentero que sentarte en la acera y ver pasar el cadáver de tu enemigo.
Bueno, sí.
Que el cadáver vaya gritando: "HIJO PUTA, PERRO SARNOSO"
madre mía, el plumero como se ve
madre míaaaaa
El afán de protagonismo de esta mujer empieza a romper los modelos patológicos.
loaded escribió:Estaba viéndolo en casa de mis padres y me he tenido que marchar. Una pena, porque esa rueda de prensa era oro puro.
¿Ha mencionado a ETA? Habría sido la guinda en el pastel.
Para eso está Telemadrid.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
javi clemente escribió:He sentido una mezcla entre miedo y vergüenza ajena.
He visto a una tía muy capaz de sacar a los tanques.
Estoy igual.
He visto suficientes pelis de terror para saber que de esta no te puedes fiar ni enterrada a 3 metros boca abajo con la cabeza separada del cuerpo y con una estaca en el corazón.
Siempre hay un subnormal que lee las palabras mágicas, la saca de su tumba y desata los infiernos.
No sería la primera vez que el susodicho está en las filas del psoe.
Por otra parte me tranquiliza lo desquiciada que está. Si estuviese exhibiendo su puta sonrisa de hiena tranquilamente no podría estar tranquilo pensando que en cualquier momento la serpiente se va a colar en mi cama mientras duermo.
Luego vuelvo a pensar que una bestia herida de muerte sigue siendo peligrosa.
No me acojones joder...
Movidas en Bilbao entre la candidatura apoyada por Podemos (Udalberri) y otra formación paralela surgida entre antiguos integrantes de Podemos (Ganemos). Ambas han sacado 2 concejales y los de Podemos acusan a los de Ganemos de haber engañado a muchos votantes para que pensasen que estaban votando a Podemos.
Yo quiero un nuevo Tamayazo, que ostias. O tricornios en el ayuntamiento de Madrid. O a Tamayo con tricornio.
cablehogue escribió:Eric Sachs escribió:No.
Desde luego que el psoe no va a pactar que si tiene mas votos el presidente sea el otro.
Pero es que eso solo se le ocurre pedirlo a un HIJO DE PUTA.
Lo qu eprente podemos no es negociacion
es extorsion.
Asi que espero que los medios de comunicacion dejen bien claro de quien ese la culpa de que siga el pp.
de momento de los aragoneses que les han votado...
Echenique lo está haciendo muy de puta madre.
Perro rabioso sachs.
Txemari- Mensajes : 39571
A mi la espe me recuerda a pinochet cuando hablaba al pueblo chileno sobre el horro del marxismo justificando el golpe.
ĆeMaRiĆ escribió:cablehogue escribió:Eric Sachs escribió:No.
Desde luego que el psoe no va a pactar que si tiene mas votos el presidente sea el otro.
es extorsion.
Asi que espero que los medios de comunicacion dejen bien claro de quien ese la culpa de que siga el pp.
Perro rabioso sachs.
A mí es el que más me gusta de las cabezas visibles de podemos. Además que sea discrepante cuando le parece pero que siga y no se haya apartado por no haber salido su opción me parece un punto a su favor.
lo peor es que hay un porcentaje altisimo de chilenos pinochetistas.ĆeMaRiĆ escribió:A mi la espe me recuerda a pinochet cuando hablaba al pueblo chileno sobre el horro del marxismo justificando el golpe.
alucinante pero cierto .
Eric Sachs- Mensajes : 70465
borogis escribió:ĆeMaRiĆ escribió:cablehogue escribió:Eric Sachs escribió:No.
es extorsion.
Perro rabioso sachs.
A mí es el que más me gusta de las cabezas visibles de podemos. Además que sea discrepante cuando le parece pero que siga y no se haya apartado por no haber salido su opción me parece un punto a su favor.
Lamban, cabeza de lista del psoe en aragón dijo el domingo que iban a gobernar, dando por hecho que podemos iba a darles el apoyo. Echenique le ha dicho que hacer eso "está muy feo", textual.
CrackerSoul escribió:Movidas en Bilbao entre la candidatura apoyada por Podemos (Udalberri) y otra formación paralela surgida entre antiguos integrantes de Podemos (Ganemos). Ambas han sacado 2 concejales y los de Podemos acusan a los de Ganemos de haber engañado a muchos votantes para que pensasen que estaban votando a Podemos.
Historias de estas ha habido muchas y peores. En L'Hospitalet las negociaciones de confluencia no acabaron de fructificar y finalmente Podemos no se incorporó a la lista que inicialmente se iba a llamar "L'Hospitalet en comú". Los otros, ICV, EUiA y Pirates, finalmente se han presentado como "Canviem L'Hospitalet".
El caso es que hubo unos espabilados que registraron el nombre "Guanyem L'Hospitalet", copiaron el logo de la candidatura de Ada Colau y se presentaron también a las elecciones municipales. Sin hacer ninguna campaña, estos supervivos en las elecciones del domingo han obtenido 2 regidores pero cualquiera algo informado sabe que el 99% de los que les han votado ha sido gente que se ha "equivocado" y que se creía que estaba votando a una lista de confluencia análoga a las que se han formado por todo el país y no a unos "listos".
káiser- Mensajes : 51045
káiser escribió:CrackerSoul escribió:Movidas en Bilbao entre la candidatura apoyada por Podemos (Udalberri) y otra formación paralela surgida entre antiguos integrantes de Podemos (Ganemos). Ambas han sacado 2 concejales y los de Podemos acusan a los de Ganemos de haber engañado a muchos votantes para que pensasen que estaban votando a Podemos.
Historias de estas ha habido muchas y peores. En L'Hospitalet las negociaciones de confluencia no acabaron de fructificar y finalmente Podemos no se incorporó a la lista que inicialmente se iba a llamar "L'Hospitalet en comú". Los otros, ICV, EUiA y Pirates, finalmente se han presentado como "Canviem L'Hospitalet".
El caso es que hubo unos espabilados que registraron el nombre "Guanyem L'Hospitalet", copiaron el logo de la candidatura de Ada Colau y se presentaron también a las elecciones municipales. Sin hacer ninguna campaña, estos supervivos en las elecciones del domingo han obtenido 2 regidores pero cualquiera algo informado sabe que el 99% de los que les han votado ha sido gente que se ha "equivocado" y que se creía que estaba votando a una lista de confluencia análoga a las que se han formado por todo el país y no a unos "listos".
Hostia, qué morro.
Logan- Mensajes : 18350
En Avilés sucedió algo parecido, mucha gente no se aclaraba entre Somos (la oficial) y Ganemos (escisión ) y estos últimos sacaron un concejal.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:En Avilés sucedió algo parecido, mucha gente no se aclaraba entre Somos (la oficial) y Ganemos (escisión ) y estos últimos sacaron un concejal.
Me da un miedo el Salcines, majo, me da un miedo...... A ver cuanto tarda en marcarse alguna salcinada.
Es lo que tiene conocer al personal desde el siglo pasado
No teníamos trato pero fue clase conmigo.Eddie Inda escribió:red_mosquito escribió:En Avilés sucedió algo parecido, mucha gente no se aclaraba entre Somos (la oficial) y Ganemos (escisión ) y estos últimos sacaron un concejal.
Me da un miedo el Salcines, majo, me da un miedo...... A ver cuanto tarda en marcarse alguna salcinada.
Tomo nota. Para las siguientes me presento por "hacendado" y por lo menos una concejalía de festejos amarro
Godofredo- Mensajes : 145722
red_mosquito escribió:No teníamos trato pero fue clase conmigo.Eddie Inda escribió:red_mosquito escribió:En Avilés sucedió algo parecido, mucha gente no se aclaraba entre Somos (la oficial) y Ganemos (escisión ) y estos últimos sacaron un concejal.
Pues yo sí que tenía trato, más de la cuenta.
El marqués de Salcines lo llamabamos.
Podría contar cada una que... Mader of god
Busca algo en plural: con "queremos" o "personas" colocas a media famila.Godofredo escribió:Tomo nota. Para las siguientes me presento por "hacendado" y por lo menos una concejalía de festejos amarro
káiser escribió:CrackerSoul escribió:Movidas en Bilbao entre la candidatura apoyada por Podemos (Udalberri) y otra formación paralela surgida entre antiguos integrantes de Podemos (Ganemos). Ambas han sacado 2 concejales y los de Podemos acusan a los de Ganemos de haber engañado a muchos votantes para que pensasen que estaban votando a Podemos.
En ese caso, si incluso han copiado el logo de otra candidatura para engañar, ¿no se les podría acusar de fraude electoral?
red_mosquito escribió:No teníamos trato pero fue clase conmigo.Eddie Inda escribió:red_mosquito escribió:En Avilés sucedió algo parecido, mucha gente no se aclaraba entre Somos (la oficial) y Ganemos (escisión ) y estos últimos sacaron un concejal.
Yo fui clase con Emilio León. No teníamos trato. No sé si no coincidíamos porque él era mayor y ya iba a cursos más avanzados o porque iba a clase menos que yo.
Estaba en el sindicato de estudiantes y de aquella ya era un buen orador.
Dale! Que un compañero de curso hoy me preguntaba por él.Eddie Inda escribió:red_mosquito escribió:No teníamos trato pero fue clase conmigo.Eddie Inda escribió:red_mosquito escribió:En Avilés sucedió algo parecido, mucha gente no se aclaraba entre Somos (la oficial) y Ganemos (escisión ) y estos últimos sacaron un concejal.
red_mosquito escribió:Busca algo en plural: con "queremos" o "personas" colocas a media famila.Godofredo escribió:Tomo nota. Para las siguientes me presento por "hacendado" y por lo menos una concejalía de festejos amarro
Godofredo- Mensajes : 145722
red_mosquito escribió:Dale! Que un compañero de curso hoy me preguntaba por él.Eddie Inda escribió:red_mosquito escribió:No teníamos trato pero fue clase conmigo.Eddie Inda escribió:red_mosquito escribió:En Avilés sucedió algo parecido, mucha gente no se aclaraba entre Somos (la oficial) y Ganemos (escisión ) y estos últimos sacaron un concejal.
Nada, si tampoco es cosa de ponerse en plan Salvame.
Pero si puedo decirte que una de mis mejores amigas, para mí casi como una hermana, que por cierto lleva años y paños viviendo en Grecia (muy crack a la hora de escoger destino) se enrolló con él y salió por patas a las dos semanas sin dar crédito. Es más, le tuve que parar los pies porque le quería grapar un par de merecidas hostias.
Eric Sachs escribió:en noviembre me reire en tu puta cara.xailor escribió:Madre de Dios.
No hay nada más placentero que sentarte en la acera y ver pasar el cadáver de tu enemigo.
Bueno, sí.
Que el cadáver vaya gritando: "HIJO PUTA, PERRO SARNOSO"
Gora Rock- Mensajes : 35761
Eddie Inda escribió:Pensaba que ya había tocado fondo. Ya veo que no
La Espe o Eric?
Gora Rock escribió:Eddie Inda escribió:Pensaba que ya había tocado fondo. Ya veo que no
La Espe o Eric?
¿Tú quién crees?
Pues no lo sé, cualquiera de los dos.Eddie Inda escribió:Gora Rock escribió:Eddie Inda escribió:Pensaba que ya había tocado fondo. Ya veo que no
La Espe o Eric?
¿Tú quién crees?
Gora Rock escribió:Pues no lo sé, cualquiera de los dos.Eddie Inda escribió:Gora Rock escribió:Eddie Inda escribió:Pensaba que ya había tocado fondo. Ya veo que no
La Espe o Eric?
¿Tú quién crees?
Nunca he pensado que la Espe tuviese fondo.
Gora Rock escribió:Pues no lo sé, cualquiera de los dos.Eddie Inda escribió:Gora Rock escribió:Eddie Inda escribió:Pensaba que ya había tocado fondo. Ya veo que no
La Espe o Eric?
¿Tú quién crees?
PLdG- Mensajes : 11734
Eddie Inda escribió:Gora Rock escribió:Pues no lo sé, cualquiera de los dos.Eddie Inda escribió:Gora Rock escribió:Eddie Inda escribió:Pensaba que ya había tocado fondo. Ya veo que no
La Espe o Eric?
¿Tú quién crees?
Nunca he pensado que la Espe tuviese fondo.
Joder la Espe, por momentos la imaginaba echando espumarajos por la boca.
Muy bien hasta ahora las reacciones de Carmena, tranquila y pausada. Que buen rollo me da esta mujer.
En cuanto a lo de Echenique, yo soy de los que piensa que por ahora no está cometiendo ningún tipo de error.
Muy bien hasta ahora las reacciones de Carmena, tranquila y pausada. Que buen rollo me da esta mujer.
En cuanto a lo de Echenique, yo soy de los que piensa que por ahora no está cometiendo ningún tipo de error.
Only- Mensajes : 19486
Yo soy el Psoe y le ofrezco que Ponga al presidente Y AL ALCALDE la Chunta.
A ver que dice entonces.
A ver que dice entonces.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Only escribió:Joder la Espe, por momentos la imaginaba echando espumarajos por la boca.
Yo creo que el principal objetivo de Echenique es empezar la negociación desde una posición de fuerza, cuanto más pida más conseguirá, pero mantener ese tema durante mucho tiempo me parecería un poco ridículo.
Azrael- Mensajes : 1568
CrackerSoul escribió:Movidas en Bilbao entre la candidatura apoyada por Podemos (Udalberri) y otra formación paralela surgida entre antiguos integrantes de Podemos (Ganemos). Ambas han sacado 2 concejales y los de Podemos acusan a los de Ganemos de haber engañado a muchos votantes para que pensasen que estaban votando a Podemos.
Tres apuntes:
- Campaña deliberadamente engañosa, incluida utilización de colores, consignas, etc. Y un "SI SE PUEDE" enorme plantado como logotipo
- Cuando fui a votar, casualmente las papeletas de Udalberri estaban tapadas por las de... sí, exacto. Casualmente?
- No hay premio por adivinar donde está metida la puta rata de Madrazo. SÍ, OTRA VEZ.
Y uno más:
- Sumando los votos de ambas, habrían sido segunda fuerza en el ayuntamiento.
Baldrick- Mensajes : 3107
No hay premio por adivinar donde está metida la puta rata de Madrazo. SÍ, OTRA VEZ.
No puede ser
loaded- Mensajes : 46000
Yo, que en ningún caso les iba a votar, confieso que no me he enterado de la historia, y no conocía lo de las dos candidaturas.
Pero joder
Como dice Godo, la próxima vez me presento yo con un nombre engañoso y a ver si rasco algo.
Pero joder
Como dice Godo, la próxima vez me presento yo con un nombre engañoso y a ver si rasco algo.
De hecho, cuanto más leo menos me entero.
¿Este Samir quién es?
¿Madrazo dónde va?
Vaya lío. Fijo que yo habría votado a los equivocados.
¿Este Samir quién es?
¿Madrazo dónde va?
Vaya lío. Fijo que yo habría votado a los equivocados.
loaded escribió:No hay premio por adivinar donde está metida la puta rata de Madrazo. SÍ, OTRA VEZ.
No puede ser
Madrazo ¿Madrazo?
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:loaded escribió:No hay premio por adivinar donde está metida la puta rata de Madrazo. SÍ, OTRA VEZ.
No puede ser
Madrazo ¿Madrazo?
El mismo.
Sí, surrealista.
http://www.google.es/search?q=/bizkaia/politica/201504/29/candidatura-ganemos-puede-bilbao-20150429011701.html
En Podemos Bilbao hicieron una consulta a sus bases y por una mayoría aplastante decidieron concurrir en la candidatura llamada Udalberri-Bilbao en Común. Esa es la única candidatura ciudadana que existe en Bilbao y donde participan miembros de Podemos y de otras fuerzas así como gente independiente.
Esta gente de ganemos-Goazen son la gente de Madrazo (de la antigua Ezker batua) que no aceptaron el resultado y COMPRARON (sí, tal cual) la marca Ganemos para ponerla en su papeleta y a ver si engañando a la gente consiguen sacar algo. No hacen asambleas ni participa en esa candidatura nadie que no sean ellos mismos, los Madracistas.
Como bien dice alguno, en Santutxu conocemos perfectamente a Francisco Samir, un absoluto trepa.
Baldrick escribió:http://www.google.es/search?q=/bizkaia/politica/201504/29/candidatura-ganemos-puede-bilbao-20150429011701.html
En Podemos Bilbao hicieron una consulta a sus bases y por una mayoría aplastante decidieron concurrir en la candidatura llamada Udalberri-Bilbao en Común. Esa es la única candidatura ciudadana que existe en Bilbao y donde participan miembros de Podemos y de otras fuerzas así como gente independiente.
Esta gente de ganemos-Goazen son la gente de Madrazo (de la antigua Ezker batua) que no aceptaron el resultado y COMPRARON (sí, tal cual) la marca Ganemos para ponerla en su papeleta y a ver si engañando a la gente consiguen sacar algo. No hacen asambleas ni participa en esa candidatura nadie que no sean ellos mismos, los Madracistas.
Como bien dice alguno, en Santutxu conocemos perfectamente a Francisco Samir, un absoluto trepa.
Joder
Por lo que leo, ya antes de las elecciones se comentaba el riesgo de confusión.
Puto Madrazo. Nadie consiguió tanto con tan poco en política, que ya es decir.
Las risas que se tienen que echar él y su hermana a nuestra costa en los eventos familiares.
Edito: vale, o sea que los que me estaban dando la murga con el "sí, se puede" debajo de casa eran estos. Son a los que pregunté por qué su publicidad estaba exclusivamente en castellano.
Pensaba que eran los otros, ¿veis? Yo también me habría equivocado.
Segun explicó ayer el tal Samir este, él viene de Ezkerra que es lo que creo la gente de Madrazo cuando hubo la excisión de Ezker Batua. Habló que en los círculos la norma principal es que no tenían que estar en ningun partido político por lo que se dio de baja para estar en Ganemos. Segun él a pesar de venir de donde venía (nunca lo ocultó) fue elegido por los círculos para liderar la marca. Entre otros motivos esa fue la razón por la que se formó Ganemos, el hecho de que no tenían que haber miembors de otros partidos. Recordemos que Udalberri son Ezker Anitza- IU, Podemos, Alternativa Republicana y ciudadanos Independientes.
En fin un lio que no se aclaran ni ellos. Yo desde luego no me fio de ninguno de los 2. No me extrañaría que las zarpas de Madrazo esten en los dos sitios.
En fin un lio que no se aclaran ni ellos. Yo desde luego no me fio de ninguno de los 2. No me extrañaría que las zarpas de Madrazo esten en los dos sitios.
Otherside- Mensajes : 3414
Ciutadans donaria suport a Puig com a president si Oltra i Podem pacten
Montiel es nega a entrar al Govern i dificulta l'estratègia de la candidata de Compromís per ser presidenta de la Generalitat - La coalició frena alguns acords locals i demana tranquil·litat abans de moure fitxa en la negociació del Consell
2015.05.27 | 02:05
Sergi Pitarch | valència Com en qualsevol partida d'escacs, abans de moure cap peça el jugador ha de mesurar les seves possibilitats i les bases que li queden al tauler. Això és el que està passant en la configuració del Govern valencià més factible pel nombre d'escons aconseguits, el que formarien PSPV i Compromís. Però declaracions públiques i desafiaments privats estan complicant el que semblava seria un fàcil acord. Dilluns, des de la coalició van anunciar que el primer partit amb el qual parlaran serà Podem. La intenció d'aquesta trobada, entre d'altres debats programàtics, seria temptejar Antonio Montiel per obtenir el seu suport per a una candidatura de Mònica Oltra a la presidència de la Generalitat. L'argument és que les dues formacions sumen 32 escons, 9 més que els socialistes.
Aquesta possibilitat ha activat a Ciutadans. El partit que lidera Carolina Punset estudiava la possibilitat d'abstenir-se en cas que Ximo Puig va ser president de la Generalitat, però els preocupa la idea que sigui Oltra la que arribi al Palau en un acord amb els podemitas, cosa que consideren una de les seves línies vermelles. Ahir es va reunir a Barcelona el comitè de pactes de la formació taronja i es van fixar les condicions: Que no hi hagi imputats en les llistes, complir el seu decàleg contra la corrupció i acatar la Constitució. Si es compleixen aquests requisits, i el PSPV ho fa, «l'acord és possible», van explicar fonts de Ciutadans.
Les mateixes fonts van confirmar que podrien donar suport a la investidura de Ximo Puig com a president de la Generalitat encara que sense entrar al Govern. Per a això seria necessària la complicitat del PP, que hauria abstenir-se. D'aquesta manera, un possible pacte entre la coalició i Podem per ungir Oltra quedaria desactivat per la irrupció del partit de Punset, ja que només sumen 32 escons enfront dels 36 de Ciutadans i els socialistes.
De tota manera, en Podem tampoc semblen molt entusiasmats en donar suport a Oltra obertament i se sentirien més còmodes abstenint-se en qualsevol investidura. Prefereixen evitar una abraçada de l'ós de la coalició, que ha assecat les seves expectives de creixement en les autonòmiques i que podria fer el mateix a les Generals, la seva prioritat. Avui està previst que Montiel es pronunciï sobre els diferents acords per a la futura Generalitat.
La coalició tampoc s'acovardeix davant aquesta situació i segueix amb la intenció d'investir Oltra presidenta. De moment, ha demanat als seus regidors «tranquil·litat» i que no tanquin cap acord aquesta primera setmana de negociacions. Hi ha mig centenar d'ajuntaments que pengen d'un pacte PSPV-Compromís, entre ells la pròpia Diputació de València.
Montiel es nega a entrar al Govern i dificulta l'estratègia de la candidata de Compromís per ser presidenta de la Generalitat - La coalició frena alguns acords locals i demana tranquil·litat abans de moure fitxa en la negociació del Consell
2015.05.27 | 02:05
Sergi Pitarch | valència Com en qualsevol partida d'escacs, abans de moure cap peça el jugador ha de mesurar les seves possibilitats i les bases que li queden al tauler. Això és el que està passant en la configuració del Govern valencià més factible pel nombre d'escons aconseguits, el que formarien PSPV i Compromís. Però declaracions públiques i desafiaments privats estan complicant el que semblava seria un fàcil acord. Dilluns, des de la coalició van anunciar que el primer partit amb el qual parlaran serà Podem. La intenció d'aquesta trobada, entre d'altres debats programàtics, seria temptejar Antonio Montiel per obtenir el seu suport per a una candidatura de Mònica Oltra a la presidència de la Generalitat. L'argument és que les dues formacions sumen 32 escons, 9 més que els socialistes.
Aquesta possibilitat ha activat a Ciutadans. El partit que lidera Carolina Punset estudiava la possibilitat d'abstenir-se en cas que Ximo Puig va ser president de la Generalitat, però els preocupa la idea que sigui Oltra la que arribi al Palau en un acord amb els podemitas, cosa que consideren una de les seves línies vermelles. Ahir es va reunir a Barcelona el comitè de pactes de la formació taronja i es van fixar les condicions: Que no hi hagi imputats en les llistes, complir el seu decàleg contra la corrupció i acatar la Constitució. Si es compleixen aquests requisits, i el PSPV ho fa, «l'acord és possible», van explicar fonts de Ciutadans.
Les mateixes fonts van confirmar que podrien donar suport a la investidura de Ximo Puig com a president de la Generalitat encara que sense entrar al Govern. Per a això seria necessària la complicitat del PP, que hauria abstenir-se. D'aquesta manera, un possible pacte entre la coalició i Podem per ungir Oltra quedaria desactivat per la irrupció del partit de Punset, ja que només sumen 32 escons enfront dels 36 de Ciutadans i els socialistes.
De tota manera, en Podem tampoc semblen molt entusiasmats en donar suport a Oltra obertament i se sentirien més còmodes abstenint-se en qualsevol investidura. Prefereixen evitar una abraçada de l'ós de la coalició, que ha assecat les seves expectives de creixement en les autonòmiques i que podria fer el mateix a les Generals, la seva prioritat. Avui està previst que Montiel es pronunciï sobre els diferents acords per a la futura Generalitat.
La coalició tampoc s'acovardeix davant aquesta situació i segueix amb la intenció d'investir Oltra presidenta. De moment, ha demanat als seus regidors «tranquil·litat» i que no tanquin cap acord aquesta primera setmana de negociacions. Hi ha mig centenar d'ajuntaments que pengen d'un pacte PSPV-Compromís, entre ells la pròpia Diputació de València.
Dumbie- Mensajes : 36296
Esta condición en particular me fascina.
Por cierto, muy fan de "línies vermelles"
Menudo baile tenéis montado ahí, Dumbie; ¿saldrá Oltra al final?
Ni idea... pero ni idea... no hay que subestimar su ansia de poder
Dumbie- Mensajes : 36296
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20