Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...
+34
Kirchhoff
cortinas
Alinoe
Annie
Trumbo
Sue
Ciclóncósmico
elway
Soulone
karlos gasteiz
Jincho
BeadyWho?
binladiya
Iguano
Tramuntana
sirconradburns
silver
bottleofdenial
luis
Unsein16
crancranc
red_shoes
Hank
Dust N Bones !?
deniztek
thunderpussy
copter76
Blas
Drakixx
Adso
Joseba
Bokor
Kupak
colorista
38 participantes
Página 14 de 21.
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21
Re: Libro MÚSICA ALTERNATIVA (1990-2014). My Buddy no puede estar equivocado...
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:
gracias a ti, si hubiera que buscar en el diccionario 'tipo que sube la estima' ahí debería aparecer 'My Buddy', ... que emoción tu carta al Popu del mes pasado, pero sobre todo que emoción ver a César emocionado de verdad, se podían sentir sus latidos a través de las delicadas páginas del Popu, ....
Me hace mucha ilusión verle de buen humor otra vez. Hacía tiempo que no daba respuestas en ese plan, ni recuerdo la última. Tenemos regreso en toda regla, ni el rumoreado de lus Guns ni nada, The Man is Back!
¡qué se jodan los Guns!
no me podrían interesar menos en pleno 2015, vamos, prefiero que saquen a Abba en portada, ....
Pues si se reunen de verdad con la formación clásica (la de los Illusions, no la del Appetite, claro está) habrá portada, mega reportaje central de treinta páginas y varios correos y apéndices monotemáticos. Puede ser divertido. Esta semana en el hilo de Axl Reparte Amor colgaron un anuncio de una máquina tragaperras de los Guns que lanzan a principios del año que viene. Todo muy Kiss!
A mi me dan igual los Guns. Es más, he leído que se reúnen sin Adler y Stradlin. Eso es hacer las cosas a medias. De todas formas, no podría importarme menos, aunque fuesen los cinco miembros clásicos...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:
gracias a ti, si hubiera que buscar en el diccionario 'tipo que sube la estima' ahí debería aparecer 'My Buddy', ... que emoción tu carta al Popu del mes pasado, pero sobre todo que emoción ver a César emocionado de verdad, se podían sentir sus latidos a través de las delicadas páginas del Popu, ....
Me hace mucha ilusión verle de buen humor otra vez. Hacía tiempo que no daba respuestas en ese plan, ni recuerdo la última. Tenemos regreso en toda regla, ni el rumoreado de lus Guns ni nada, The Man is Back!
¡qué se jodan los Guns!
no me podrían interesar menos en pleno 2015, vamos, prefiero que saquen a Abba en portada, ....
Pues si se reunen de verdad con la formación clásica (la de los Illusions, no la del Appetite, claro está) habrá portada, mega reportaje central de treinta páginas y varios correos y apéndices monotemáticos. Puede ser divertido. Esta semana en el hilo de Axl Reparte Amor colgaron un anuncio de una máquina tragaperras de los Guns que lanzan a principios del año que viene. Todo muy Kiss!
te aseguro que no leeré una sola línea sobre eso, porque no me interesa lo más mínimo, tengo 43 años y hay cosas que ya no me hacen gracia, y menos la decadencia de una banda que duró un suspiro, vamos, que ni son Led Zeppelin, ni los Beatles, ni mucho menos Kyuss, ...
bottleofdenial escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:
¡qué se jodan los Guns!
A mi me dan igual los Guns. Es más, he leído que se reúnen sin Adler y Stradlin. Eso es hacer las cosas a medias. De todas formas, no podría importarme menos, aunque fuesen los cinco miembros clásicos...
Pero puede ser divertido ver a la gente perdiendo los papeles en el Correo y me gustaría ver cómo reacciona César y cómo responde a esas cartas.
Este tipo de cosas no las veo mal a priori. Si sale algo interesante pues genial. Y si no con ignorarlo ya está. En la máquina tragaperras se veía la imagen de Axl y Slash, algo impensable hace unos pocos meses. Habrían hecho uno una máquina tragaperras y el otro una mesa de billar sólo para joder y llevar la contraria
My Buddy- Mensajes : 8219
My Buddy escribió:bottleofdenial escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:Hank escribió:
¡qué se jodan los Guns!
Pero puede ser divertido ver a la gente perdiendo los papeles en el Correo y me gustaría ver cómo reacciona César y cómo responde a esas cartas.
Este tipo de cosas no las veo mal a priori. Si sale algo interesante pues genial. Y si no con ignorarlo ya está. En la máquina tragaperras se veía la imagen de Axl y Slash, algo impensable hace unos pocos meses. Habrían hecho uno una máquina tragaperras y el otro una mesa de billar sólo para joder y llevar la contraria
puedo entender que estas cosas llamen la atención o creen expectación, pero es que estamos hablando de una banda que me gustaba cuando tenía 20 años, .... y de los Illusion solo me gustó el azul, o sea que imagina, ...
Hank escribió:
puedo entender que estas cosas llamen la atención o creen expectación, pero es que estamos hablando de una banda que me gustaba cuando tenía 20 años, .... y de los Illusion solo me gustó el azul, o sea que imagina, ...
A mí me gustaba más el azul por todo. Las canciones, el color de la portada, salía el single de Terminator 2, y también me lo compré antes. En aquella época había que ahorrar y sólo me puede comprar el azul ese día.
Sobre el libro de Colorista, muy grande el Epílogo, llevo todo el día, desde que me levanté, recordando cosas y dándole vueltas a lo que dice. Como cuando ves una gran peli y al día siguiente estás ahí que no te la puedes sacar de la cabeza. Espero que César se haya leído el libro porque al final el Popu va tomando el control y te das cuenta de que aquello no va sobre la música alternativa y su auge y caída. El esqueleto, el hilo conductor que utiliza Colorista, es Nirvana, pero en realidad nos habla de Bikini Kill, Team Dresch, Huggy Bear y el Popu. Nos habla de sus temas preferidos, de sus obsesiones. Que al terminar el libro pasan a ser nuestras si alguna de ellas no lo era ya
Sobre el capítulo de Lucinda y Joni Mitchell, que aún no he dicho nada, pues otro gran capítulo el 20. Es tremendo que en un capítulo llamado Singer-Songwriters Femeninas acabe hablando de Kristofferson. Es lo que tiene ser fan. Lo entiendo perfectamente. Me pasa lo mismo.
En ese capítulo nos habla de dos de mis discos favoritos, el Car Wheels de Lucinda y el Blue de Joni Mitchell. De cuáles son sus canciones preferidas de los mismos, de la clase de Lucinda, una mujer que es puro rock and roll, como dijo César una vez en el Popu, y de cómo Mitchell se suelta por completo al grabar Blue. Que es como estar leyendo su diario, no deja absolutamente nada sin contar.
Lo gracioso del caso es que también se nombra a Kristofferson, cuyos primeros y últimos discos también están entre mis favoritos de todos los tiempos junto a los de Kyuss, el "Either/Or" de Elliott Smith, el primero de Elvis, varios de Chet Baker, de Dr. John, de Buddy Holly, Gene Vincent, Eddie Cochran, Nick Curran, Marvin Gaye, Sam Cooke, Nick Cave y qué sé yo cuántos más.
Se me hace difícil escribir un resumen en condiciones de este capítulo con el epílogo dando vueltas por mi cabeza. Y pensar que hace un mes no tenía ni idea de que existía un libro así. Si llego a abrir el libro por casualidad, sin haber oído hablar de él, por las páginas finales en alguna librería y leo las cosas que dice del Ruta, el Popu y el propio César pues menudo sorpresón me habría llevado.
Colorista, manifiéstate y cuenta algo sobre el libro. Queremos saber más, anécdotas, detalles, lo que sea!
(Con Molly funciona lo de frotar la bola de cristal. Hablamos de ella y anuncia gira Europea)
¿Tenías pensada esa conclusión cuando lo empezaste a escribir o se te fue ocurriendo? ¿Revisaste y cambiaste muchas cosas a lo largo de esos cinco años? ¿Cuánto tiempo le dedicaste, más o menos, a cada capítulo?
¿Por qué no nombras a Silver Sun cuando citas un párrafo de la crítica del Popu a su album "A Lick and a Promise"? Me llamó la atención que de repente en ese caso no digas el nombre del grupo y el disco. Simple curiosidad.
Joder My Buddy, ya te debo tres respuestas largas (positivísimas, again) a cosas que has comentado, no olvido pero tengo que estar relajado para hacerlo...
"Al final el Popu va tomando el control y te das cuenta de que aquello no va sobre la música alternativa y su auge y caída. El esqueleto, el hilo conductor que utiliza Colorista, es Nirvana, pero en realidad nos habla de Bikini Kill, Team Dresch, Huggy Bear y el Popu. Nos habla de sus temas preferidos, de sus obsesiones. Que al terminar el libro pasan a ser nuestras si alguna de ellas no lo era ya"... Joder, nadie lo ha resumido mejor... Carta Ya! (bueno, dentro de un mes o así, cuando hayas ordenado todo el maremagnum que debes tener en la cabeza por mi culpa).
Para mí, hablar de Joni, Lucinda y Kristofferson es todo uno...
En el caso de la crítica de Al Bundy de Silver Sun no incluí el nombre por una vez por apabullar con info un poco menos y también porque no quería desviar el mensaje de Marcos, que creo que es lo importante.
"Y pensar que hace un mes no tenía ni idea de que existía un libro así. Si llego a abrir el libro por casualidad, sin haber oído hablar de él, por las páginas finales en alguna librería y leo las cosas que dice del Ruta, el Popu y el propio César pues menudo sorpresón me habría llevado", pues yo lo mismo y, sinceramente, me pensaba que La Plazoleta (mi casa: lo diré una y mil veces) se lanzaría de cabeza a por él y que estaríais encantados... Al final no ha sido así (solo os habéis manifestado 5, 6 o 7) pero ya me da igual, el libro funciona muy bien por otros lados, aunque siempre queda la pena de que tu familia no responda como esperabas, ya que esto en primer lugar lo hice para expulsar lo que llevaba dentro, documentar apropiadamente cosas que se estaban perdiendo por el camino, pero en segundo lugar lo hice para vosotros, La Plazoleta, fans de la música al mismo nivel que lo soy yo... Al final la gente prefiere leer algo como Todo el mundo adora nuestra ciudad y lo entiendo, tiene sentido...
Pero esto no ha acabado Quedan mil cosas por contar, mil detalles por confesar, mil historias para seguir soñando con eso que nos da la música... Día a día seguiremos comentando e iremos explicando más cosas
"Al final el Popu va tomando el control y te das cuenta de que aquello no va sobre la música alternativa y su auge y caída. El esqueleto, el hilo conductor que utiliza Colorista, es Nirvana, pero en realidad nos habla de Bikini Kill, Team Dresch, Huggy Bear y el Popu. Nos habla de sus temas preferidos, de sus obsesiones. Que al terminar el libro pasan a ser nuestras si alguna de ellas no lo era ya"... Joder, nadie lo ha resumido mejor... Carta Ya! (bueno, dentro de un mes o así, cuando hayas ordenado todo el maremagnum que debes tener en la cabeza por mi culpa).
Para mí, hablar de Joni, Lucinda y Kristofferson es todo uno...
En el caso de la crítica de Al Bundy de Silver Sun no incluí el nombre por una vez por apabullar con info un poco menos y también porque no quería desviar el mensaje de Marcos, que creo que es lo importante.
"Y pensar que hace un mes no tenía ni idea de que existía un libro así. Si llego a abrir el libro por casualidad, sin haber oído hablar de él, por las páginas finales en alguna librería y leo las cosas que dice del Ruta, el Popu y el propio César pues menudo sorpresón me habría llevado", pues yo lo mismo y, sinceramente, me pensaba que La Plazoleta (mi casa: lo diré una y mil veces) se lanzaría de cabeza a por él y que estaríais encantados... Al final no ha sido así (solo os habéis manifestado 5, 6 o 7) pero ya me da igual, el libro funciona muy bien por otros lados, aunque siempre queda la pena de que tu familia no responda como esperabas, ya que esto en primer lugar lo hice para expulsar lo que llevaba dentro, documentar apropiadamente cosas que se estaban perdiendo por el camino, pero en segundo lugar lo hice para vosotros, La Plazoleta, fans de la música al mismo nivel que lo soy yo... Al final la gente prefiere leer algo como Todo el mundo adora nuestra ciudad y lo entiendo, tiene sentido...
Pero esto no ha acabado Quedan mil cosas por contar, mil detalles por confesar, mil historias para seguir soñando con eso que nos da la música... Día a día seguiremos comentando e iremos explicando más cosas
colorista- Mensajes : 8567
A mí también me queda ir comentando los últimos capítulos con calma, que al final me venció la tentación y acabé leyendo más de uno por día.
Lo de la carta al Popu ya le estoy dando vueltas a cómo enfocarla. Esperaré un poco. Igual la escribo antes pero esperaré a mandarla porque acabo de enviar la de Hank, y dos mías hablando de libros tan seguidas no las publica ni de coña.
Supongo que la gracia estaría en enfocar la carta, pensando en voz alta, como experiencia mía siendo lector del Popu y obviando o tocando muy por encima los estilos y grupos que menos interesan a César. Si es que al final lo importante es que es un libro, al igual que el de Hank, que disfrutarían mucho los lectores del Popu y de este foro en general, y me temo que bastantes se lo están perdiendo por tonterías varias.
Lo de la carta al Popu ya le estoy dando vueltas a cómo enfocarla. Esperaré un poco. Igual la escribo antes pero esperaré a mandarla porque acabo de enviar la de Hank, y dos mías hablando de libros tan seguidas no las publica ni de coña.
Supongo que la gracia estaría en enfocar la carta, pensando en voz alta, como experiencia mía siendo lector del Popu y obviando o tocando muy por encima los estilos y grupos que menos interesan a César. Si es que al final lo importante es que es un libro, al igual que el de Hank, que disfrutarían mucho los lectores del Popu y de este foro en general, y me temo que bastantes se lo están perdiendo por tonterías varias.
Última edición por My Buddy el 25.11.15 17:28, editado 1 vez
en todo caso, piensa que has enviado tu carta (la mía) a un mes vista del cierre del próximo número, ..
My Buddy escribió:A mí también me queda ir comentando los últimos capítulos con calma, que al final me venció la tentación y acabé leyendo más de uno por día.
Supongo que la gracia estaría en enfocar la carta, pensando en voz alta, como experiencia mía siendo lector del Popu y obviando o tocando muy por encima los estilos y grupos que menos interesan a César. Si es que al final lo importante es que es un libro, al igual que el de Hank, que disfrutarían mucho los lectores del Popu y me temo que bastantes se lo están perdiendo por tonterías varias.
Y de la Plazoleta, y de la Plazoleta...
Estoy pensando, Hank, que My Buddy se podría estrenar en el Popu haciendo directamente la crítica del libro... ¿Qué os parece a ambos? Acabas de escribir cartas que The Man tiene fresquísimas en la memoria, o sea que yo diría que la podría publicar sin problemas (además muchas veces hay firmas puntuales siempre que sean de true fans del tema en cuestión).
colorista escribió:My Buddy escribió:A mí también me queda ir comentando los últimos capítulos con calma, que al final me venció la tentación y acabé leyendo más de uno por día.
Supongo que la gracia estaría en enfocar la carta, pensando en voz alta, como experiencia mía siendo lector del Popu y obviando o tocando muy por encima los estilos y grupos que menos interesan a César. Si es que al final lo importante es que es un libro, al igual que el de Hank, que disfrutarían mucho los lectores del Popu y me temo que bastantes se lo están perdiendo por tonterías varias.
Y de la Plazoleta, y de la Plazoleta...
Estoy pensando, Hank, que My Buddy se podría estrenar en el Popu haciendo directamente la crítica del libro... ¿Qué os parece a ambos? Acabas de escribir cartas que The Man tiene fresquísimas en la memoria, o sea que yo diría que la podría publicar sin problemas (además muchas veces hay firmas puntuales siempre que sean de true fans del tema en cuestión).
el libro ya ha sido criticado en el Popu,...
Lo de la Plazoleta no me atrevía a decirlo porque llevo poco tiempo por aquí. Eso lo sabéis vosotros mejor que yo. Entiendo que sí que lo disfrutarían, pero como soy un recién llegado pues me pareció un poco atrevido afirmarlo.
yo soy feliz con cualquiera que sea en transcurso de los acontecimientos, .. haberte conocido a ti y a Colorista es el mejor regalo que podría haberme dado mi propio libro, y es que además, son muchos los foreros que se han acercado al mismo, y los que no, están en todo su derecho, todos nos guiamos por instintos, sensaciones, y todos son igualmente respetables, ... si vendo todas las copias será algo grande, pero no fue el motivo por el cual escribí el libro, .....
Yo por ayudar y darles un empujón a ambos libros lo que queráis. Desde el momento que hay pasión y entusiasmo voy con el sí a todo por delante. Lo peor que puede pasar es que nos echemos unas risas.
De momento voy dándole vueltas a la carta y todo lo que se os ocurra lo vamos hablando.
Ah, y si os contase las expectativas tan bajas con las que me registré el foro ahí sí que hay tema para un microrrelato. No por ser este foro, simplemente por ser un foro de internet (con minúsculas ). Silbiditos del Whatsapp, ya me entendéis. Así que la sorpresa mayúscula y las expectativas dinamitadas.
De momento voy dándole vueltas a la carta y todo lo que se os ocurra lo vamos hablando.
Ah, y si os contase las expectativas tan bajas con las que me registré el foro ahí sí que hay tema para un microrrelato. No por ser este foro, simplemente por ser un foro de internet (con minúsculas ). Silbiditos del Whatsapp, ya me entendéis. Así que la sorpresa mayúscula y las expectativas dinamitadas.
Lo único que comento es que me haría ilusión que llegase a más foreros, creo que tiene su lógica... Uno no se pasa cinco años cocinando algo en la más estricta soledad sin soñar que lo leerá éste o aquél (y aquí hablo de foreros)...
Y yo llevo igual de poco tiempo que tú, My Buddy, aunque fui forero en la sombra durante dos largos años día a día, jajajajaja!
Y yo llevo igual de poco tiempo que tú, My Buddy, aunque fui forero en la sombra durante dos largos años día a día, jajajajaja!
colorista escribió:Lo único que comento es que me haría ilusión que llegase a más foreros, creo que tiene su lógica... Uno no se pasa cinco años cocinando algo en la más estricta soledad sin soñar que lo leerá éste o aquél (y aquí hablo de foreros)...
Yo es que no lo había leído en la sombra ni nada. Me lancé a la piscina el día que me inscribí. Me habían hablado de él pero no lo había leído más allá de un vistazo rápido de treinta segundos.
Lo de que tu libro llegue al máximo número de foreros yo lo veo totalmente normal. La gente recomienda el disco de Bourbon tranquilamente. Lo digo porque he leído que alguno de ellos es forero, ni idea del nick. Lo de tu libro es otra recomendación, para mí es lo mismo que recomendar una película o un disco que te ha gustado. Bueno, no lo mismo, mejor porque es obra de un forero.
A mí, si me preguntan, tan recomendable es el último de Bourbon como el libro de este hilo.
Momento importante del libro que aún no hemos comentado. Punto de inflexión muy interesante. Y dos temazos.
My Buddy escribió:colorista escribió:Lo único que comento es que me haría ilusión que llegase a más foreros, creo que tiene su lógica... Uno no se pasa cinco años cocinando algo en la más estricta soledad sin soñar que lo leerá éste o aquél (y aquí hablo de foreros)...
Yo es que no lo había leído en la sombra ni nada. Me lancé a la piscina el día que me inscribí. Me habían hablado de él pero no lo había leído más allá de un vistazo rápido de treinta segundos.
Lo de que tu libro llegue al máximo número de foreros yo lo veo totalmente normal. La gente recomienda el disco de Bourbon tranquilamente. Lo digo porque he leído que alguno de ellos es forero, ni idea del nick. Lo de tu libro es otra recomendación, para mí es lo mismo que recomendar una película o un disco que te ha gustado. Bueno, no lo mismo, mejor porque es obra de un forero.
A mí, si me preguntan, tan recomendable es el último de Bourbon como el libro de este hilo.
el cantante de Bourbon es el forero Carlton Banks, al que conoceremos el día 19 de Diciembre, ... y que ganas de ver a Atavismo, ....
Hank escribió:My Buddy escribió:colorista escribió:Lo único que comento es que me haría ilusión que llegase a más foreros, creo que tiene su lógica... Uno no se pasa cinco años cocinando algo en la más estricta soledad sin soñar que lo leerá éste o aquél (y aquí hablo de foreros)...
el cantante de Bourbon es el forero Carlton Banks, al que conoceremos el día 19 de Diciembre, ... y que ganas de ver a Atavismo, ....
Bueno saberlo. Podremos felicitarle por el disco en persona. Y por el foro cuando me lo cruce, claro.
Grande el reportaje sobre Viaje a 800. ¿Era reportaje o también entrevista? Me encantó que se les recordase en Popu. Más vale tarde que nunca
My Buddy escribió:Hank escribió:My Buddy escribió:colorista escribió:Lo único que comento es que me haría ilusión que llegase a más foreros, creo que tiene su lógica... Uno no se pasa cinco años cocinando algo en la más estricta soledad sin soñar que lo leerá éste o aquél (y aquí hablo de foreros)...
Bueno saberlo. Podremos felicitarle por el disco en persona. Y por el foro cuando me lo cruce, claro.
Grande el reportaje sobre Viaje a 800. ¿Era reportaje o también entrevista? Me encantó que se les recordase en Popu. Más vale tarde que nunca
bueno, era más bien una entrevista, pero incluí su discografía, algo que considero fundalmente cuando una banda no ha salido en la revista, de hecho, lo iba a hacer para Baroness, pero ya lo hice en 2012 incluyendo el Y&G, por lo que no tenía mucho sentido, ...
Yo rescaté hace un tiempo la discografía de Baroness que hiciste en 2012.
Estaba pensando, My Buddy, mira que eres toca-cojones (en broma!) sacándome el *único* artista del que omito nombre por intentar hacer algo diferente!!! Jajajaja
Última edición por colorista el 26.11.15 10:45, editado 1 vez
colorista escribió:Estaba pensando, My Buddy, mirra que eres toca-cojones (en broma!) sacándome el *único* artista del que omito nombre por intentar hacer algo diferente!!! Jajajaja
Pero es que por eso me chocó. Me entró la curiosidad. Tampoco me cuadraba que odiases a Silver Sun, ni que fueses a dejar de nombrar un grupo por que no te gustase.
Cuando dices eso de una crítica del Popu a un album cualquiera de 2013 (o algo similar, no tengo el libro aquí) llama mucho la atención. Si no lo hubiese sabido seguro que como mínimo te habría preguntado qué disco era. Podría hasta ser una trampa para ver si estás leyendo con atención
Y el disco me gusta, ya que hablamos de esa crítica. Tiene una canción, "Heavy Love", que aún escucho a menudo. Como decía la crítica es una pena esa producción tan justita de medios, pero aún así me parece un buen disco.
Yo tampoco he escuchado la caja de Nirvana With The Lights Out aún... Yo me la compré en París hace dos años al fin cuando la encontré de segunda mano a 25 euros detrás de un mostrador... Pregunté el precio al vendedor, me dijo que acababa de entrar y me dije: "Es mía". Por fin... ¡Y tampoco la he escuchado!
Lo que sí me compré en su día y escuché una vez y literalmente FLIPÉ es la caja del Nevermind con 4 CDs + 1 DVD: salen demos del 90 (de antes de Grohl, de antes de Vig) que YA SUENAN 100% a bombazo, ya suenan a Nevermind... Todo estaba ya allí en esas demos de un sitio perdido de Tacoma o no sé dónde...
Lo que más me fascina de este grupo (al que dejé aparcado en su día -94- y retomé a raiz de pensar en su influencia histórica y real 15 años después por el rigor de ese manuscrito que devino libro) es cómo hicieron posible la transición del sonido guarrete de Bleach al pop en mayúsculas de Nevermind... Un blooming en toda regla, exagerado, pero que, repito, ya estaba en esas demos de 1990...
Te recomendaría que simplemente volvieses a pinchar Nevermind al volúmen 11... Te puedes saltar la primera, si quieres.
Lo que sí me compré en su día y escuché una vez y literalmente FLIPÉ es la caja del Nevermind con 4 CDs + 1 DVD: salen demos del 90 (de antes de Grohl, de antes de Vig) que YA SUENAN 100% a bombazo, ya suenan a Nevermind... Todo estaba ya allí en esas demos de un sitio perdido de Tacoma o no sé dónde...
Lo que más me fascina de este grupo (al que dejé aparcado en su día -94- y retomé a raiz de pensar en su influencia histórica y real 15 años después por el rigor de ese manuscrito que devino libro) es cómo hicieron posible la transición del sonido guarrete de Bleach al pop en mayúsculas de Nevermind... Un blooming en toda regla, exagerado, pero que, repito, ya estaba en esas demos de 1990...
Te recomendaría que simplemente volvieses a pinchar Nevermind al volúmen 11... Te puedes saltar la primera, si quieres.
colorista escribió:Yo tampoco he escuchado la caja de Nirvana With The Lights Out aún... Yo me la compré en París hace dos años al fin cuando la encontré de segunda mano a 25 euros detrás de un mostrador... Pregunté el precio al vendedor, me dijo que acababa de entrar y me dije: "Es mía". Por fin... ¡Y tampoco la he escuchado!
Sí, lo haré en breve, volver a escuchar a Nirvana en general, no sólo el Nevermind. Hice lo mismo que tú, dejarlos aparcados porque piensas que va ser insoportable escucharlos de nuevo. Pero ya es hora, ya pasó suficiente.
Yo también me he preguntado muchas veces todos estos años cómo sería todo si Cobain siguiese vivo. Y no hablo sólo de qué música harían Nirvana o de la industria en general. Todo. Hasta la forma de vestir, otros grupos que habrían salido, la sociedad en general.
Menos mal que todavía quedan espíritus libres que me recuerdan a Mark Sandman y a Elliott Smith en su "me importa una mierda todo".
Perlitas así se pueden encontrar en el libro.
Perlitas así se pueden encontrar en el libro.
Y lo que se agradece leer un libro escrito con actitud.
Ahora mismo acabo de subir de tomar un café. La camarera, que es una chica simpática, quejándose de que un cliente que acababa de pagar no la estaba escuchando y casi acaban discutiendo por eso. Le respondo que sí, que ya es de lo más normal estar tomando un café con alguien y que haga más caso al puto whatsapp que a la conversación. Y la chica no me estaba escuchando! Es la caña quejarse de que no te escuchan y hacer lo mismo con la persona a la que se lo estás contando.
Pues eso, que se agradece leer un libro escrito con actitud y lucidez.
Ahora mismo acabo de subir de tomar un café. La camarera, que es una chica simpática, quejándose de que un cliente que acababa de pagar no la estaba escuchando y casi acaban discutiendo por eso. Le respondo que sí, que ya es de lo más normal estar tomando un café con alguien y que haga más caso al puto whatsapp que a la conversación. Y la chica no me estaba escuchando! Es la caña quejarse de que no te escuchan y hacer lo mismo con la persona a la que se lo estás contando.
Pues eso, que se agradece leer un libro escrito con actitud y lucidez.
colorista escribió:
En mi caso pensé durante un tiempo (finales de los 90, primera década del nuevo siglo) que quizá no había para tanto con Cobain y Nirvana, pero fue volverlos a poner (Nevermind e In Utero) y la hostia es brutal en el buen sentido.
En mi caso no me ha hecho falta ni volverlos a poner. Con el libro ha sido suficiente. Lo acabas viendo tan claro que impresiona. Ya lo veía claro, pero con todas tus reflexiones me lo has recordado.
¿El último grupo con talento desbordante? Lo tengo clarísimo.
Yo también estaba pensando lo de la actitud justo antes de mirar tu post... Concretamente recordando cómo analicé a Daniel Clowes con espíritu crítico, y es que sinceramente el paso al color creo que le ha sentado fatal... Ayer leí unas cuantas páginas de su Mr. Wonderful y el tedio era tal por las ideas recalentadas que contenía, que no sé yo...
Pero oye, Clowes es otro al que le ríen absolutamente todas las gracias aunque las hayamos visto una y mil veces... ¡Qué mal ha envejecido este hombre! Aunque, repito, a la gente le gusta todo y cualquier cosa...
Pero oye, Clowes es otro al que le ríen absolutamente todas las gracias aunque las hayamos visto una y mil veces... ¡Qué mal ha envejecido este hombre! Aunque, repito, a la gente le gusta todo y cualquier cosa...
Páginas 271 y 272 de Música Alternativa:
Así que mejor volvamos a la búsqueda de bandas susceptibles de repetir el éxito de Nirvana...
Durante unos segundos pareció, antes de su implosión a caballo entre el 2000 y el 2001, que los At The Drive-In de Relationship of Command, su tercer disco, lo iban a conseguir: cinco tipos originarios de El Paso, Texas, musicalmente afines al post-hardcore y con claras conexiones de amistad con los miembros del conocido como sonido San Diego, hablando como estos de suturas, escalpelos y sangre, pero también de astronomía y de terror a morir.
Iniciando el mencionado Relationship of Command, su último álbum, gritando lúcidamente: “Debo haber leído unas mil caras desde aquí arriba, robándoles el alma a todas, y estas voces no cesarán... ¿Quién está al mando de todo esto, detrás del espejo, ladrando tan fuerte y claro? Porque realmente me gustaría conocerlo”, con una mezcla de energía y creatividad desbordantes como no se había visto en tiempo...
Mirad la filmación de su interpretación de dicho tema, “Arcarsenal”, durante su actuación en el Big Day Out australiano y ya me contaréis... y eso que estaban encima de un macroescenario. En la distancia corta de un Sidecar o un Razz3 eran imbatibles, sencillamente la mejor banda del mundo entonces.
Como dijo Thom Yorke de Radiohead a la salida de uno de sus conciertos: “Parecía que iban a cambiar el mundo ahí dentro”, por mucho que ellos mismos se quisiesen quitar importancia diciendo que lo que hacían ellos, Fugazi o Drive Like Jehu ya lo habían llevado a la excelencia —algo similar a la deuda que sintieron diez años antes Nirvana con The Pixies—, aunque debían hablar solo a nivel musical, porque ni en broma a nivel textual o de actuación eran similares.
Llegando a la sorpresiva reunión de la banda en 2012, más de diez años después aunque fuese reconocidamente por el dinero que les pusieron encima de la mesa y para unas pocas actuaciones, una de ellas en nuestro país, concretamente en el FIB.
Queriendo las casualidades de la vida que el anuncio de esta reunión puntual coincidiese en fecha con la de los suecos Refused, teniendo ambas bandas un background muy similar —y por ende, fans— además de un poderoso punto en común: era imposible que se reunieran algún día, hasta el punto de que Omar, ex At The Drive-In y ex The Mars Volta, equiparase volver a tocar las canciones de los primeros con volver a salir con tu primera novia.
Dejando de lado la innegable cuestión monetaria (en cualquier caso, merecida; otro asunto es su ética personal o colectiva ante el dinero ganado... Ahí afloran los ideales punk), a priori hicieron felices a miles de fans con su decisión, ya que íbamos a poder volver a verlos en directo una vez más.
Sin embargo, la realidad fue bien distinta a la excitación previa, presenciando a un Omar Rodríguez-López de vergüenza ajena sobre el escenario (ahí está YouTube para comparar actuaciones), comportándose como un niño pequeño a disgusto que no quiere salir a tocar, escondiéndose constantemente tras los “amplis”.
Se puede llegar a entender que ya no se identificase con la música de At the Drive-In, y que desperdiciase conscientemente la oportunidad de “soltarse” otra vez sobre un escenario —algo que no le permitía su siguiente banda principal, The Mars Volta, disuelta a finales de ese mismo año— si ese ya no era su deseo, pero si realmente piensa que es mucho más excitante o interesante lo que hace en la actualidad que At The Drive-In —que por algo destacó entre infinidad de grupos y se hizo grande—, que se lo haga mirar.
Pero dejémonos de rollos y pasemos de una vez a lo que realmente importa...
Para mí ésta es la última gran banda noventera. Cuando se disolvieron en 2001 ya pasamos propiamente a la primera década del nuevo siglo, igual que con la explosión de Nirvana a finales de 1991. Además, los hardcore fans de Mars Volta son muy pesaos...
Así que mejor volvamos a la búsqueda de bandas susceptibles de repetir el éxito de Nirvana...
Durante unos segundos pareció, antes de su implosión a caballo entre el 2000 y el 2001, que los At The Drive-In de Relationship of Command, su tercer disco, lo iban a conseguir: cinco tipos originarios de El Paso, Texas, musicalmente afines al post-hardcore y con claras conexiones de amistad con los miembros del conocido como sonido San Diego, hablando como estos de suturas, escalpelos y sangre, pero también de astronomía y de terror a morir.
Iniciando el mencionado Relationship of Command, su último álbum, gritando lúcidamente: “Debo haber leído unas mil caras desde aquí arriba, robándoles el alma a todas, y estas voces no cesarán... ¿Quién está al mando de todo esto, detrás del espejo, ladrando tan fuerte y claro? Porque realmente me gustaría conocerlo”, con una mezcla de energía y creatividad desbordantes como no se había visto en tiempo...
Mirad la filmación de su interpretación de dicho tema, “Arcarsenal”, durante su actuación en el Big Day Out australiano y ya me contaréis... y eso que estaban encima de un macroescenario. En la distancia corta de un Sidecar o un Razz3 eran imbatibles, sencillamente la mejor banda del mundo entonces.
Como dijo Thom Yorke de Radiohead a la salida de uno de sus conciertos: “Parecía que iban a cambiar el mundo ahí dentro”, por mucho que ellos mismos se quisiesen quitar importancia diciendo que lo que hacían ellos, Fugazi o Drive Like Jehu ya lo habían llevado a la excelencia —algo similar a la deuda que sintieron diez años antes Nirvana con The Pixies—, aunque debían hablar solo a nivel musical, porque ni en broma a nivel textual o de actuación eran similares.
Llegando a la sorpresiva reunión de la banda en 2012, más de diez años después aunque fuese reconocidamente por el dinero que les pusieron encima de la mesa y para unas pocas actuaciones, una de ellas en nuestro país, concretamente en el FIB.
Queriendo las casualidades de la vida que el anuncio de esta reunión puntual coincidiese en fecha con la de los suecos Refused, teniendo ambas bandas un background muy similar —y por ende, fans— además de un poderoso punto en común: era imposible que se reunieran algún día, hasta el punto de que Omar, ex At The Drive-In y ex The Mars Volta, equiparase volver a tocar las canciones de los primeros con volver a salir con tu primera novia.
Dejando de lado la innegable cuestión monetaria (en cualquier caso, merecida; otro asunto es su ética personal o colectiva ante el dinero ganado... Ahí afloran los ideales punk), a priori hicieron felices a miles de fans con su decisión, ya que íbamos a poder volver a verlos en directo una vez más.
Sin embargo, la realidad fue bien distinta a la excitación previa, presenciando a un Omar Rodríguez-López de vergüenza ajena sobre el escenario (ahí está YouTube para comparar actuaciones), comportándose como un niño pequeño a disgusto que no quiere salir a tocar, escondiéndose constantemente tras los “amplis”.
Se puede llegar a entender que ya no se identificase con la música de At the Drive-In, y que desperdiciase conscientemente la oportunidad de “soltarse” otra vez sobre un escenario —algo que no le permitía su siguiente banda principal, The Mars Volta, disuelta a finales de ese mismo año— si ese ya no era su deseo, pero si realmente piensa que es mucho más excitante o interesante lo que hace en la actualidad que At The Drive-In —que por algo destacó entre infinidad de grupos y se hizo grande—, que se lo haga mirar.
Pero dejémonos de rollos y pasemos de una vez a lo que realmente importa...
Para mí ésta es la última gran banda noventera. Cuando se disolvieron en 2001 ya pasamos propiamente a la primera década del nuevo siglo, igual que con la explosión de Nirvana a finales de 1991. Además, los hardcore fans de Mars Volta son muy pesaos...
colorista escribió:Yo también estaba pensando lo de la actitud justo antes de mirar tu post... Concretamente recordando cómo analicé a Daniel Clowes con espíritu crítico, y es que sinceramente el paso al color creo que le ha sentado fatal... Ayer leí unas cuantas páginas de su Mr. Wonderful y el tedio era tal por las ideas recalentadas que contenía, que no sé yo...
Yo acabo de leer una crítica de Langosta, la nueva de Lanthimos. No la ponen tan bien como Canino pero tampoco pinta mal del todo. Rachel Weisz me gusta aunque a Colin Farrell reconozco que a priori no lo veo en el mundo de este director. A ver qué tal.
De Clowes sólo he leído cosas de antes de pasar al color, de la época en que se hizo más famoso por Ghost World. Yo es que tiempo y dinero para comics no encuentro, ya lo comenté. Sería la cuarta dimensión si supiese cómo llegar. Música, cine, literatura y ya no llego a más.
Canino es Top en mi casa, y en Facebook la tengo la segunda al lado de Naked. Bruce!!
Si sólo te tienes que comprar un cómic, que sea Nunca me has gustado, de Chester Brown, y si son dos: La vida es buena si no te rindes, de Seth (canadienses ambos dos).
Si sólo te tienes que comprar un cómic, que sea Nunca me has gustado, de Chester Brown, y si son dos: La vida es buena si no te rindes, de Seth (canadienses ambos dos).
colorista escribió:Canino es Top en mi casa, y en Facebook la tengo la segunda al lado de Naked. Bruce!!
Si es que hasta cosas que puede apetecer releer a menudo, como los clásicos de Spiderman, los he tenido que subir al trastero porque no tengo sitio. Era el trastero o el horno. Tebeos de Spiderman gratinados
En un FNAC creo que encuentras fácil Nunca me has gustado...
colorista escribió:En un FNAC creo que encuentras fácil Nunca me has gustado...
O Madrid Cómics o... ¡No será por falta de tiendas de cómics en Madrid! Y te costará barato.
colorista escribió:colorista escribió:En un FNAC creo que encuentras fácil Nunca me has gustado...
O Madrid Cómics o... ¡No será por falta de tiendas de cómics en Madrid! Y te costará barato.
Mañana pensaba ir al cine a primera sesión, y de camino pasarme por fnac a pillarme la última temporada de Mad Men y La Historia de Irene Castle, una de Fred Astaire y Ginger Rogers que acaban de reeditar. Miraré también los dos comics.
Soy muy fan de Ginger Rogers, y no sólo como bailarina en los musicales con Fred Astaire. Kitty Foyle (Espejismo de Amor) y La Muchacha de la Quinta Avenida son dos de mis favoritas de siempre y ni baila ni canta. Colgar esos carteles es un gustazo independientemente de que las conozcáis o no.
Otras dos con muy buena pinta son la nueva de Ripstein, La Calle de la Amargura, y La patota (Paulina en España), la nueva del argentino Santiago Mitre. Os recomiendo El Estudiante, su primera película, si no la habéis visto.
A mí me encantó Roma de Aristaráin...
colorista escribió:A mí me encantó Roma de Aristaráin...
Y también Lugares Comunes, Un Lugar en el Mundo y Martín (Hache). Con esta última me pasa como a tí con The Squid and the Whale, demasiadas coincidencias con la realidad.
finalizado el sexto capítulo, .... eres un puto máquina, pero de momento no voy a decir más, ... tengo tantas referencias por escuchar, ...... lógicamente, tendré que encontrar el tiempo, ..... a ver que me dice Tricky esta noche, ...
De todos modos, mañana nos volvemos a ver... ¡Qué ganazas, joder!
Los que no conocéis a Hank en la vida real, no sabéis lo que os perdéis!!!!
Y de Tricky te recomendaría su debut Maxinquaye, su disco como Nearly God y, menos, el Pre-Millennium Tension que también le gusta a Unsane.
colorista escribió:De todos modos, mañana nos volvemos a ver... ¡Qué ganazas, joder!
jejeje
el comando mallorquín preparando cartuchos, .....
colorista escribió:Y de Tricky te recomendaría su debut Maxinquaye, su disco como Nearly God y, menos, el Pre-Millennium Tension que también le gusta a Unsane.
lo escucharé, ... aunque tengo que admitir que me da pereza, ....
lo que sí me apetece es volver a ver 'Secretos y Mentiras' y otras pelis, ...
Hank escribió:colorista escribió:Y de Tricky te recomendaría su debut Maxinquaye, su disco como Nearly God y, menos, el Pre-Millennium Tension que también le gusta a Unsane.
lo escucharé, ... aunque tengo que admitir que me da pereza, ....
lo que sí me apetece es volver a ver 'Secretos y Mentiras' y otras pelis, ...
Pero una de las gracias del libro es que te hace vencer esa pereza que podías tener por escuchar ciertas cosas. Por cierto, si tienes tiempo aprovecha para ver también "Mr. Turner". Es la última del mismo director y también es un peliculón.
Aún tengo un montón de recomendaciones por escuchar. Supongo que en navidades, con más tiempo libre, me pondré con calma.
Ufff, a mí sí que me da pereza escuchar a Tricky hoy en día...
Visiona Naked, Hank, únicamente en V.O. y con subtítulos!!
Te echo de menos, My Buddy!!!!
colorista escribió:Ufff, a mí sí que me da pereza escuchar a Tricky hoy en día...
Voy.
Kupak- Mensajes : 29309
colorista escribió:Fliparás, Kupak!
- Spoiler:
Kupak- Mensajes : 29309
Página 14 de 21. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 17 ... 21