El topic de H. P. LOVECRAFT

+72
odklas
DeepFritz
Gregg
salakov
Requexu
Pike
káiser
Autista
Wyno
Josep
Hammer Bass7ard
Dr. Fleming
Victor_S_S
Moderno
Rizzy
lacan
Eric Sachs
silver
alflames
jonikk
Daraniz
Van
WPS
Forforcio
millino
ruso
Mr Vinagres
maestrosombrita
John Constantine
HamTyler
starfuckers
Redder
BLINK503
KIM_BACALAO
Lorenzombie
Starsailor
teramano
Steve Trumbo
Kinder Malo
David Z.
Minus Human
DumDumBoy
Funkymen
Axlferrari
Carnuz
Jud
Caffeine
eskoriez
Ruyter
Bassrock
Muesli Snipes
basquepunk
Jincho
Zarpas
Dani
Bokor
Roundabout
Logan
Ricky´s Appetite
Infernu
Joseba
Klarkash-Ton
Eloy
jackinthebox
deniztek
borogis
sapir
DarthMercury
Stoneheart
Sagan
Rikileaks
Barchi
76 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Bokor Vie 12 Mayo 2017 - 6:00

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Mitos_10

Dejo un par de interesantes entrevistas relacionadas con Los Mitos de Cthulhu (Alianza, 1969). Una con el compilador, Rafael Llopis, y otra con Francisco Torres Oliver, el traductor. Dos figuras fundamentales para la introducción de Lovecraft y de la de la misma literatura de terror en España.


http://www.eldiario.es/murcia/cultura/recupere-pasion-terror-catorce-experto_0_386011631.html


https://www.fabulantes.com/2012/11/entrevista-a-francisco-torres-oliver-traductor-i/

https://www.fabulantes.com/2012/11/entrevista-a-francisco-torres-oliver-ii/
Bokor
Bokor

Mensajes : 17517
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Bokor Sáb 3 Jun 2017 - 14:51

Certifico que Robert Bloch... está plenamente autorizado para retratar, matar, aniquilar, desintegrar, transfigurar, metamorfosear o cualquier otro maltrato al abajo firmante en el cuento titulado El vampiro estelar*
H. P. Lovecraft

*Publicado en Weird Tales, en septiembre de 1935.
El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Weird_10

http://ciudadseva.com/texto/el-vampiro-estelar/
Bokor
Bokor

Mensajes : 17517
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 16 Mar 2019 - 8:05

Ayer hizo 82 años de la muerte del maestro

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Fb_img34
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33874
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 16 Mar 2019 - 8:10

Ruyter escribió:
eskoriez escribió:
Caffeine escribió:Bueno a lo que iba que se me ha pasado Laughing
Para mi mucho mejor Dexter Ward o cualquiera de sus relatos más largos que el famosisímo Montañas de la Locura... La parte final del libro se me hizo pesadísima, total para el desenlace que tiene.
Yo de los cuatro que he leído es el que menos me ha gustado, si que me dio ademas la sensación de que se alargaba innecesariamente.
Un gran libro en cualquier caso.

Yo es que las montañas de la locura debió ser la segunda o tercera historia suya que lei, y lo flipé mucho pero que mucho con la historia en sí. El descubrimiento de las montañas, la ciudad, tekelili,..., me pegó muy fuerte lo reconozco.
La de Charles Dexter Ward es mi preferida. Es perfecta. Imposible ser objetivo ante tamaño despliege de maldad. De hecho, el otro día andaba pensando que la próxima vez que la lea tengo que comentaros alguna cosa, que nunca me ha quedado clara. Y lo mismo con la del color caído del espacio, que por cierto no encuentro el libro.

Siempre vuestro en Astraton Metraton

Yo ahora mismo estoy releyéndome las Montañas de la Locura después de chorrocientos años, y como siempre me pasa con éste hombre enganchada a la historia desde la primera página. A mí su estilo de escritura me atrapa siempre, aunque puedo entender que a muchos les cree el efecto contrario.

Puto amo el HachePé cheers
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33874
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 16 Mar 2019 - 8:26

Ruyter escribió:
Bassrock escribió:Acabo de leerme La Llamada de Cthulhu que me habian regalado asi para empezar y no se por donde seguir.

Quiero mas

El color caído del espacio.
Tengo un monarro de esa historia que lo flipas. La necesito de nuevo.

Para mí su mejor relato! ME FLIPA.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33874
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Dani Sáb 16 Mar 2019 - 10:33

Los sueños en la casa de la bruja está también muy bien. A mí es que me gusta todo.
Mención especial al de El Wendigo, que pese a no ser suyo me parece acojonante.
Dani
Dani

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por basquepunk Mar 30 Abr 2019 - 10:00

basquepunk escribió:
jackinthebox escribió:
Roundabout escribió:
basquepunk escribió:Ayer leí por primera vez un libro de Lovecraft "Las montañas de la locura", y la verdad es que la lectura se me hizo bastante pesada y lenta, llena de descripciones irrelevantes para la historia (aunque lógicas si el prota es un geólogo), también me olía el final desde el principio. No sé, me quedé un poco sin más, aunque tampoco me disgusto del todo.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Todas sus novelas son del estilo? ¿Qué me recomendáis como siguiente lectura?

Es lo interesante de Lovecraft. Si no te ha gustado, no te puedo recomendar nada... aunque puedes probar con "el caso de Charles Dexter Ward" que me parece su mejor novela y tal vez sea más dinámica que "las montañas", pero si con esto no entras, ya a otra cosa...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

El caso de Charles Dexter Ward es una novela más amena que Las montañas de la locura.
O si no, El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth. Estas tres podrían ser las más asequibles. Pero está claro que la marca de fábrica de Lovecraft son esas descripciones.

Muchas gracias!! Lo intentaré con esas! Igual es cuestión de insistir y meterme un poco más.

Estas vacaciones me he pillado una edición de esas tirada de precio de "El caso de Charles Dexter Ward" y de momento me está gustando mucho! Después de las Montañas de la locura esto para mí ya es otra cosa.
basquepunk
basquepunk

Mensajes : 1207
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por jackinthebox Mar 30 Abr 2019 - 10:30

basquepunk escribió:
basquepunk escribió:
jackinthebox escribió:
Roundabout escribió:
basquepunk escribió:Ayer leí por primera vez un libro de Lovecraft "Las montañas de la locura", y la verdad es que la lectura se me hizo bastante pesada y lenta, llena de descripciones irrelevantes para la historia (aunque lógicas si el prota es un geólogo), también me olía el final desde el principio. No sé, me quedé un poco sin más, aunque tampoco me disgusto del todo.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Todas sus novelas son del estilo? ¿Qué me recomendáis como siguiente lectura?

Es lo interesante de Lovecraft. Si no te ha gustado, no te puedo recomendar nada... aunque puedes probar con "el caso de Charles Dexter Ward" que me parece su mejor novela y tal vez sea más dinámica que "las montañas", pero si con esto no entras, ya a otra cosa...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

El caso de Charles Dexter Ward es una novela más amena que Las montañas de la locura.
O si no, El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth. Estas tres podrían ser las más asequibles. Pero está claro que la marca de fábrica de Lovecraft son esas descripciones.

Muchas gracias!! Lo intentaré con esas! Igual es cuestión de insistir y meterme un poco más.

Estas vacaciones me he pillado una edición de esas tirada de precio de "El caso de Charles Dexter Ward" y de momento me está gustando mucho! Después de las Montañas de la locura esto para mí ya es otra cosa.

Me alegro que te guste, yo es de las novelas de Lovecraft de las que mejor recuerdo tengo.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24193
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 10 Ago 2019 - 0:21

No tenía ni idea!

https://www.lashorasperdidas.com/index.php/2019/08/08/the-color-out-of-space-de-richard-stanley-se-presenta-en-toronto/

Mi relato favorito de este buen hombre al cine! 

Spoiler:

bounce bounce bounce bounce
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33874
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Sáb 10 Ago 2019 - 10:11

Jud escribió:No tenía ni idea!

https://www.lashorasperdidas.com/index.php/2019/08/08/the-color-out-of-space-de-richard-stanley-se-presenta-en-toronto/

Mi relato favorito de este buen hombre al cine! 

Spoiler:

bounce bounce bounce bounce

A mi ésta versión viejuna me acojonó mucho de crio:
http://www.filmaffinity.com/es/film378831.html
Con la mala suerte que tiene Lovecraft con las adaptaciones al cine es una adaptación bastante digna.
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Eloy Sáb 10 Ago 2019 - 10:13

Carnuz escribió:
Jud escribió:No tenía ni idea!

https://www.lashorasperdidas.com/index.php/2019/08/08/the-color-out-of-space-de-richard-stanley-se-presenta-en-toronto/

Mi relato favorito de este buen hombre al cine! 

Spoiler:

bounce bounce bounce bounce

A mi ésta versión viejuna me acojonó mucho de crio:
http://www.filmaffinity.com/es/film378831.html
Con la mala suerte que tiene Lovecraft con las adaptaciones al cine es una adaptación bastante digna.



Me apunto ambas cheers
Eloy
Eloy

Mensajes : 85175
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Eloy Sáb 10 Ago 2019 - 10:14

Veo que Granja Maldita la protagoniza Wil Wheaton...


El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Tenor

Eloy
Eloy

Mensajes : 85175
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Klarkash-Ton Sáb 10 Ago 2019 - 11:32

Gustándome bastante el subgénero de terror de "digamos que esta película se basa en un libro de Lovecraft, pero hagamos lo que nos dé la gana", las mejores adaptaciones cinematográficas como tal del hombre alto de Providence son The Call of Cthulhu y The Whisperer in Darkness, ambas de la H. P. Lovecraft Society. Mejor la primera que la segunda para mi gusto, ambas tienen un respeto absoluto por sus respectivas obras además de grandes hallazgos y recursos para trasplantar a la gran -o pequeña- pantalla sus cualidades oníricas y subterráneas. Y como no adaptación, sino ampliación del ciclo lovecraftiano, la mejor aportación en cine me parece sin duda alguna En la boca del miedo de John Carpenter.

Volviendo a la noticia, me alegra mucho saber esto. Richard Stanley es un tipo que me cae muy bien además y tiene una obra muy curiosa como director.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Eloy Sáb 10 Ago 2019 - 11:47

Klarkash-Ton escribió:Gustándome bastante el subgénero de terror de "digamos que esta película se basa en un libro de Lovecraft, pero hagamos lo que nos dé la gana", las mejores adaptaciones cinematográficas como tal del hombre alto de Providence son The Call of Cthulhu y The Whisperer in Darkness, ambas de la H. P. Lovecraft Society. Mejor la primera que la segunda para mi gusto, ambas tienen un respeto absoluto por sus respectivas obras además de grandes hallazgos y recursos para trasplantar a la gran -o pequeña- pantalla sus cualidades oníricas y subterráneas. Y como no adaptación, sino ampliación del ciclo lovecraftiano, la mejor aportación en cine me parece sin duda alguna En la boca del miedo de John Carpenter.

Volviendo a la noticia, me alegra mucho saber esto. Richard Stanley es un tipo que me cae muy bien además y tiene una obra muy curiosa como director.


Coincido en lo de la de Carpenter, todavía recuerdo verla de estreno en el cine y salir impresionado.

Las otras dos que citas study study
Eloy
Eloy

Mensajes : 85175
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Sáb 10 Ago 2019 - 11:57

Eloy escribió:Veo que Granja Maldita la protagoniza Wil Wheaton...


El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Tenor

Laughing Laughing Laughing
Yo me he enterado al buscarla para poner el enlace, pero mola, ahora ver la peli da +10 de frikismo

Eloy escribió:
Me apunto ambas cheers

Pues apúntate también http://www.filmaffinity.com/es/film214879.html Laughing
Es una adaptación setentera más libre e ida de cabeza, pero sale Boris Karloff y aunque hace eones que no la veo guardo buen recuerdo, y como muchas de estas pelis de terror duraba muy poco, así que no se alarga mucho el sufrimiento en caso de que no te guste.
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Eloy Sáb 10 Ago 2019 - 11:59

Carnuz escribió:
Eloy escribió:Veo que Granja Maldita la protagoniza Wil Wheaton...


El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Tenor

Laughing Laughing Laughing
Yo me he enterado al buscarla para poner el enlace, pero mola, ahora ver la peli da +10 de frikismo

Eloy escribió:
Me apunto ambas cheers

Pues apúntate también http://www.filmaffinity.com/es/film214879.html Laughing
Es una adaptación setentera más libre e ida de cabeza, pero sale Boris Karloff y aunque hace eones que no la veo guardo buen recuerdo, y como muchas de estas pelis de terror duraba muy poco, así que no se alarga mucho el sufrimiento en caso de que no te guste.



Un joven científico americano, Stephen Reinhart, llega a una vieja casona de Inglaterra para conocer a los padres de su prometida Susan. El desolado estado en el que se encuentra la propiedad no desmerece en absoluto con el de sus moradores; mientras el padre, Nahum Witley, es un viejo amargado que vaga de aquí para allá en su silla de ruedas, su esposa Letitia permanece postrada en cama oculta tras un grueso velo negro. Stephen no tardará en descubrir la razón.

Rico Rico Rico Rico


Apuntada también, thankxx!!!
Eloy
Eloy

Mensajes : 85175
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Dani Sáb 10 Ago 2019 - 14:03

Jud escribió:No tenía ni idea!

https://www.lashorasperdidas.com/index.php/2019/08/08/the-color-out-of-space-de-richard-stanley-se-presenta-en-toronto/

Mi relato favorito de este buen hombre al cine! 

Spoiler:

bounce bounce bounce bounce
Pero con los relatos que tiene no entiendo que hagan justo el que ya se ha llevado a la pantalla. Brazos abiertos de todos modos claro.
Seguimos esperando la adaptación de Las montañas de la locura.
Dani
Dani

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Rikileaks Sáb 10 Ago 2019 - 14:11

Tendré que releer "Las Montañas de la Locura"
Siempre se hablade puta madre pero tampoco tengo gran recuerdo.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82370
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Dani Sáb 10 Ago 2019 - 14:17

Los sueños en la casa de la bruja en manos de alguien competente también da para un buen film.
Dani
Dani

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Klarkash-Ton Sáb 10 Ago 2019 - 14:25

Rikileaks escribió:Tendré que releer "Las Montañas de la Locura"
Siempre se hablade puta madre pero tampoco tengo gran recuerdo.

Me fascina esa novela.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Klarkash-Ton Sáb 10 Ago 2019 - 14:28

Dani escribió:Los sueños en la casa de la bruja en manos de alguien competente también da para un buen film.

De Los sueños en la casa de la bruja tienes un capítulo dirigido por Stuart Gordon (¿Competente? ¿No competente?) en la serie Masters of Horror. Muy recomendable. El protagonista es Ezra Godden, el actor que también usara Gordon en otra gran (va a gustos) película lovecraftiana: ¡Dagón! Con Paco Rabal, Raquel Meroño y Macarena Gómez, Very Happy. Buena serie B, me encanta. Nunca olvidaré el pueblo de... Imboca.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Sáb 10 Ago 2019 - 16:02

Klarkash-Ton escribió:
Dani escribió:Los sueños en la casa de la bruja en manos de alguien competente también da para un buen film.

De Los sueños en la casa de la bruja tienes un capítulo dirigido por Stuart Gordon (¿Competente? ¿No competente?) en la serie Masters of Horror. Muy recomendable. El protagonista es Ezra Godden, el actor que también usara Gordon en otra gran (va a gustos) película lovecraftiana: ¡Dagón! Con Paco Rabal, Raquel Meroño y Macarena Gómez, Very Happy. Buena serie B, me encanta. Nunca olvidaré el pueblo de... Imboca.

El capítulo ese de Masters of Horror no lo conocía, apuntado queda! study
Y me uno a la recomendación de Dagon, a mi también me encanta y me resulta superdisfrutable. Pese al título, adapta libremente el relato La sombra sobre Innsmouth (mis dieses también a la traducción a Imboca xD) Y si no recuerdo mal es la última peli que rodó Paco Rabal antes de morir.
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Klarkash-Ton Sáb 10 Ago 2019 - 16:20

Carnuz escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Dani escribió:Los sueños en la casa de la bruja en manos de alguien competente también da para un buen film.

De Los sueños en la casa de la bruja tienes un capítulo dirigido por Stuart Gordon (¿Competente? ¿No competente?) en la serie Masters of Horror. Muy recomendable. El protagonista es Ezra Godden, el actor que también usara Gordon en otra gran (va a gustos) película lovecraftiana: ¡Dagón! Con Paco Rabal, Raquel Meroño y Macarena Gómez, Very Happy. Buena serie B, me encanta. Nunca olvidaré el pueblo de... Imboca.

El capítulo ese de Masters of Horror no lo conocía, apuntado queda! study
Y me uno a la recomendación de Dagon, a mi también me encanta y me resulta superdisfrutable. Pese al título, adapta libremente el relato La sombra sobre Innsmouth (mis dieses también a la traducción a Imboca xD) Y si no recuerdo mal es la última peli que rodó Paco Rabal antes de morir.

En general, Masters of Horror está muy, muy bien. Tiene grandes capítulos como Cigarette Burns, que es de lo mejor ha rodado John Carpenter nunca (y soy tan fan de John Carpenter que con el grupo en el que estoy metido hemos grabado un tema dedicado a él así que hacedme caso) o este mismo de Stuart Gordon. Hay alguno que sin más y un par que me parecieron horribles, casualmente he de decir a mi pesar que eran los de Dario Argento. Aprovecho para recordar que en su momento hubo también una serie de capítulos auto-conclusivos de ci-fi llamada muy apropiadamente Masters of Science Fiction. No tiene el nivel de esta, pero, si os gusta el género, el encanto se lo pilláis pronto. Lo que me recuerda a Métal Hurlant Chronicles, que es lo mismo, pero adaptando, como dice el título, la revista Métal Hurlant. Esta llega a cotas más casposas si cabe, pero, aun así, también tiene su punto.

Y sí, yo también tengo entendido que fue Dagon (con voz de narrador de tráiler: "¡la secta del mar!") la última película de Paco Rabal,
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 10 Ago 2019 - 16:51

Jo, lo que estoy descubriendo study
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33874
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Sáb 10 Ago 2019 - 21:24

Klarkash-Ton escribió:Gustándome bastante el subgénero de terror de "digamos que esta película se basa en un libro de Lovecraft, pero hagamos lo que nos dé la gana", las mejores adaptaciones cinematográficas como tal del hombre alto de Providence son The Call of Cthulhu y The Whisperer in Darkness, ambas de la H. P. Lovecraft Society. Mejor la primera que la segunda para mi gusto, ambas tienen un respeto absoluto por sus respectivas obras además de grandes hallazgos y recursos para trasplantar a la gran -o pequeña- pantalla sus cualidades oníricas y subterráneas. Y como no adaptación, sino ampliación del ciclo lovecraftiano, la mejor aportación en cine me parece sin duda alguna En la boca del miedo de John Carpenter.

Volviendo a la noticia, me alegra mucho saber esto. Richard Stanley es un tipo que me cae muy bien además y tiene una obra muy curiosa como director.

Laughing Laughing Laughing
Pues he descubierto esta tarde que en filmaffinity hay un grupo de "adaptaciones de H.P. Lovecraft" que básicamente es el subgénero que comentas. Me ha dado por cotillear a ver que había y he visto una adaptación ochentera en corto de La música de Erich Zann, la he encontrado en youtube en V.O. (con subtítulos en checo disponibles xD) y me la acabo de ver y me ha gustado bastante, tomándola como un corto hecho con 4 perras, claro está. Os la dejo por si interesa a alguien:

Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Infernu Sáb 10 Ago 2019 - 21:28

Pillo sitio.
Eskerrik asko a todos por vuestras aportaciones.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55869
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Sáb 10 Ago 2019 - 21:31

Infernu escribió:Pillo sitio.
Eskerrik asko a todos por vuestras aportaciones.
el stio ya lo tenias pillado, que me he leído el topic desde el inicio y ya hay aportaciones interesantes tuyas de hace unos años hi
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Dani Dom 11 Ago 2019 - 0:35

Klarkash-Ton escribió:
Dani escribió:Los sueños en la casa de la bruja en manos de alguien competente también da para un buen film.

De Los sueños en la casa de la bruja tienes un capítulo dirigido por Stuart Gordon (¿Competente? ¿No competente?) en la serie Masters of Horror. Muy recomendable. El protagonista es Ezra Godden, el actor que también usara Gordon en otra gran (va a gustos) película lovecraftiana: ¡Dagón! Con Paco Rabal, Raquel Meroño y Macarena Gómez, Very Happy. Buena serie B, me encanta. Nunca olvidaré el pueblo de... Imboca.
Dagon la vi en su momento y bien sin más. Me apunto el episodio de masters of horror.
Dani
Dani

Mensajes : 44035
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Klarkash-Ton Dom 11 Ago 2019 - 11:39

Dani escribió:
Klarkash-Ton escribió:
Dani escribió:Los sueños en la casa de la bruja en manos de alguien competente también da para un buen film.

De Los sueños en la casa de la bruja tienes un capítulo dirigido por Stuart Gordon (¿Competente? ¿No competente?) en la serie Masters of Horror. Muy recomendable. El protagonista es Ezra Godden, el actor que también usara Gordon en otra gran (va a gustos) película lovecraftiana: ¡Dagón! Con Paco Rabal, Raquel Meroño y Macarena Gómez, Very Happy. Buena serie B, me encanta. Nunca olvidaré el pueblo de... Imboca.
Dagon la vi en su momento y bien sin más. Me apunto el episodio de masters of horror.

A Dagon hay que quererla tal y como es, Dani, Laughing.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1013
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Stoneheart Miér 14 Ago 2019 - 16:02

"Monster penguin fossils found in North Canterbury"

https://i.stuff.co.nz/national/114985862/monster-penguin-fossils-found-in-north-canterbury?cid=facebook.post

Ahí lo dejo...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45885
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Axlferrari Jue 15 Ago 2019 - 20:53

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 51uoSWjQq3L._SX331_BO1,204,203,200_El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 41FLUFJutJL._SX331_BO1,204,203,200_

En 2013, S. T. Joshi publicó una extensa biografía en dos tomos de Lovecraft. Dejo aquí un artículo reciente de Alexis Brocas sobre esa biografía (también hay unos apuntes sobre el ensayo que Houellebecq le consagró a Lovecraft) :

Spoiler:


Última edición por Axlferrari el Vie 16 Ago 2019 - 7:36, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24768
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Jue 15 Ago 2019 - 21:01

Stoneheart escribió:"Monster penguin fossils found in North Canterbury"

https://i.stuff.co.nz/national/114985862/monster-penguin-fossils-found-in-north-canterbury?cid=facebook.post

Ahí lo dejo...

Hostias!
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33874
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Bokor Jue 15 Ago 2019 - 22:03

Axlferrari escribió:El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 51uoSWjQq3L._SX331_BO1,204,203,200_El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 41FLUFJutJL._SX331_BO1,204,203,200_

En 2013, S. T. Joshi publicó una extensa biografía en dos tomos de Lovecraft. Dejo aquí un artículo reciente de Alexis Brocas sobre esa biografía (también hay unos apuntes sobre el ensayo que Houellebecq le consagró a Lovecraft) :

Spoiler:

A la espera de que algún día se publique en castellano la obra de Joshi, contamos con H. P. Lovecraft. El caminante de Providence de Roberto García Álvarez, publicada por GasMask hace un par de años. A mí me gustó y se aleja también de la imagen que de Lovecraft dejó la bio de Sprague de Camp.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17517
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Axlferrari Vie 16 Ago 2019 - 9:06

Tomo nota, Bokor.
Saludos.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24768
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Lun 2 Sep 2019 - 21:38

El reflotamiento de este post hace unas semanas me puso en modo Lovecraftiano veraniego (mientras escribo esto estoy escuchando Nyarlathothep de The Great Old Ones) y han caido unos cuantos relatos leidos a la fresca en una tumbona. Uno de los que cayó fue Las ratas en las paredes que aunque no sea propiamente de los mitos es de mis favoritos, y no recordaba que el gato negro del prota se llamaba Nigger-Man! Laughing Si es que hay que quererle...cloud9

Por cierto, muy interesante el articulo de Alexis Brocas que ha linkado Axlferrari, gracias! study
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Funkymen Lun 2 Sep 2019 - 22:19

He leido prácticamente todo lo publicado en España de Lovecraft, pero en las ediciones de bolsillo de Anagrama y me apetece tenerlo en un formato mas "lujoso", y hace unos meses vi esto



El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 9788446043867



Alguien lo tiene? vale la pena ésta edición?
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Carnuz Lun 2 Sep 2019 - 22:42

Funkymen escribió:He leido prácticamente todo lo publicado en España de Lovecraft, pero en las ediciones de bolsillo de Anagrama y me apetece tenerlo en un formato mas "lujoso", y hace unos meses vi esto



El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 9788446043867



Alguien lo tiene? vale la pena ésta edición?

No la conocia, a ver si alguien puede ilustrarnos. A priori lo de la introducción de Alan Moore me llama. Aunque a Leslie S. Klinger no lo conozco y su nombre me suena a los que se inventaba Joaquin Reyes para los sketches de La hora chanante/ Muchachada Nui! Laughing
A mi en plan lujoso me regalaron la edición en dos tomos de las obras completas que sacó Vhaldemar y que es muy recomendable (e imagino que cara). Aunque todo sea dicho, son tan tochos que llegan a resultar incomodos para leer.
Carnuz
Carnuz

Mensajes : 397
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Bokor Lun 2 Sep 2019 - 22:50

Funkymen escribió:He leido prácticamente todo lo publicado en España de Lovecraft, pero en las ediciones de bolsillo de Anagrama y me apetece tenerlo en un formato mas "lujoso", y hace unos meses vi esto



Spoiler:



Alguien lo tiene? vale la pena ésta edición?

Vale cada euro que cuesta, y son unos cuantos. No te vas a arrepentir. Solo te diría que tengas en cuenta que no son obras completas, por si influyera el matiz.
Bokor
Bokor

Mensajes : 17517
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Funkymen Lun 2 Sep 2019 - 23:35

Gracias Bokor, ya tengo regalo de cumple Very Happy
Funkymen
Funkymen

Mensajes : 18977
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Mar 3 Sep 2019 - 0:27

Venga os dejo una animación lovecraftiana que hice hace algún tiempo:

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 17026
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 9 Nov 2019 - 12:43



QUIE
RO
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33874
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por jackinthebox Sáb 9 Nov 2019 - 13:02

Jud escribió:

QUIE
RO

La estrenaron en el último festival de Sitges y la dejaron muy bien
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 24193
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Jud Sáb 9 Nov 2019 - 13:07

Siii ya lo leí. A ver si ponen fecha de estreno ya
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33874
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Minus Human Sáb 9 Nov 2019 - 13:29

DumDumBoy escribió:Venga os dejo una animación lovecraftiana que hice hace algún tiempo:


Muy chula, amigo!
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3593
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Minus Human Sáb 9 Nov 2019 - 13:30

Jud escribió:

QUIE
RO

GANAS
Minus Human
Minus Human

Mensajes : 3593
Fecha de inscripción : 23/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por Rikileaks Sáb 9 Nov 2019 - 13:35

El director que echaron mientras dirigía "La Isla del Dr Moreau"
Nicolas Cage
Chong de "Cheech & Chong"

Hmm
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82370
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por borogis Sáb 9 Nov 2019 - 17:03

Rikileaks escribió:El director que echaron mientras dirigía "La Isla del Dr Moreau"
Nicolas Cage
Chong de "Cheech & Chong"

Hmm

Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

Mensajes : 33839
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por David Z. Sáb 9 Nov 2019 - 17:48

Coño, DumDum, no sabía que fueras artistazo. Estupenda animación, lástima que la música no acompañe. : )

Sería bonito saber qué música escucharían los Profundos y los dioses arcanos. Azathoth ya sabemos que le da a la flauta, pero ¿disfruta Nyarlathothep con el doom, o es más de Enya? ¿Y Cthulhu? ¿Cantos de marineros?
Yo, la verdad, me los imagino escuchando cosas como Varese o Terry Riley. Incluso puedo imaginar que los gritos de Yoko Ono son en realidad recetas de cocina del Necronomicón.

Por otra parte, yo no sé cómo podéis ilusionaros por películas sobre Lovecraft y especialmente por una sobre el mejor relato del maestro... El mejor relato no sólo para mí o para Jud, sino para el mismo autor. Encima un relato único y completamente basado en la atmósfera opresiva y la indefinición del "color"... ¿Qué va a salir de ahí en Hollywood? Pues lo de siempre, la típica peli que te lo jode todo, que te saca un bicho en tu puta cara ahí hecho por ordenador que parece un cruce de Yog-Sothoth y Arévalo (o sea, un poco como Santiago Abascal), que te revienta la idea que siempre has tenido en la cabeza del relato y que te presenta a la familia Gardner como unos paletos dementes psicopáticos babeantes con importantes taras físicas y mentales tales que ya no sabes si estás viendo una peli de Lovecraft, Supervivientes o un mítin de Vox.

Pero en fin, yo con no verla voy servido. Nunca veo estas cosas. El único que hizo Lovecraft bien fue Carpenter, porque no pretendía hacer a Lovecraft.

He tenido esa edición Completely Annotated en las manos varias veces y sí que es un lujo de presentación, pero sí, es un tochaco que si eres de los que lees con el libro apoyado en el regazo, te puede causar una hemorragia interna (tira dado de 20). A mí me gustan las ediciones antiguas de bolsillo, esas portadas cutrongas pero con el encanto de lo personal, tengo estas en casa:

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 7-11-2010+12%3B26%3B02+PM

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Il_fullxfull.1307883022_3xid

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 41gg0HcBT9L._SX328_BO1,204,203,200_

Me encantan. Son cutres y fascinantes como si salieran directamente de Amazing Stories o alguna de esas revistas donde el maestro publicaba.

Esas y luego la edición de Library of America, que es solo el texto, sin tonterías. Me gusta leerlo así. Dibujitos y demás cosas me sobran, y tampoco me parece que Lovecraft necesite de muchas anotaciones para disfrutarlo, que tampoco es Joyce.

Por cierto, ¿habéis leído la célebre bio de Sprague deCamp? Me pareció maravillosa. Estuve hace un año leyéndola compulsivamente mientras devoraba el Providence de Moore y releía la Sombra, el Horror y el Color entre otras... Ah, qué ratos bonicos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13775
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por sapir Sáb 9 Nov 2019 - 17:50

DumDumBoy escribió:Venga os dejo una animación lovecraftiana que hice hace algún tiempo:


cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 135256
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Empty Re: El topic de H. P. LOVECRAFT

Mensaje por DumDumBoy Sáb 9 Nov 2019 - 22:49

David Z. escribió:Coño, DumDum, no sabía que fueras artistazo. Estupenda animación, lástima que la música no acompañe. : )

Sería bonito saber qué música escucharían los Profundos y los dioses arcanos. Azathoth ya sabemos que le da a la flauta, pero ¿disfruta Nyarlathothep con el doom, o es más de Enya? ¿Y Cthulhu? ¿Cantos de marineros?
Yo, la verdad, me los imagino escuchando cosas como Varese o Terry Riley. Incluso puedo imaginar que los gritos de Yoko Ono son en realidad recetas de cocina del Necronomicón.

Por otra parte, yo no sé cómo podéis ilusionaros por películas sobre Lovecraft y especialmente por una sobre el mejor relato del maestro... El mejor relato no sólo para mí o para Jud, sino para el mismo autor. Encima un relato único y completamente basado en la atmósfera opresiva y la indefinición del "color"... ¿Qué va a salir de ahí en Hollywood? Pues lo de siempre, la típica peli que te lo jode todo, que te saca un bicho en tu puta cara ahí hecho por ordenador que parece un cruce de Yog-Sothoth y Arévalo (o sea, un poco como Santiago Abascal), que te revienta la idea que siempre has tenido en la cabeza del relato y que te presenta a la familia Gardner como unos paletos dementes psicopáticos babeantes con importantes taras físicas y mentales tales que ya no sabes si estás viendo una peli de Lovecraft, Supervivientes o un mítin de Vox.

Pero en fin, yo con no verla voy servido. Nunca veo estas cosas. El único que hizo Lovecraft bien fue Carpenter, porque no pretendía hacer a Lovecraft.



Salud,
z


JAJAJAJA bueno te dejo otro loop mío que también tiene un puntito lovecraftiano y sobretodo porque podría ir acompañado de las psicofonías blues de principio del siglo XX que tanto te molan  Wink

El topic de H. P. LOVECRAFT - Página 4 Voodoo

Sobre la música que escucharían los Profundos... pues está claro que sería una música con notas imposibles de transcribir en notación humana, sonidos que podrían hacer que una persona cuerda perdiese la razón por completo, melodías ultraterrenas cuya interpretación está reservada a fisologías híbridas...  Laughing

No en serio, para mi grupos que que me evocan al mundo lovecraftiano y al terror cósmico y ese miedo atávico a lo desconocido serían quizá Black Sabbath en primera instancia, también Neurosis por ejemplo, ese fango psicodélico de mundos apocalípticos con ese punto tribal,  sus discípulos Mastodon... Metallica por supuesto es indudable la conexión. Algunas cosas de Danzig también me remiten a él (sobre todo su época con Samhain) incluso Soundgarden...

Ultimamente los blackmetaleros psicodélicos estos de Orassi Pazuzu también me llevaban de viaje con mosntruos tentaculares ...

En general el sludge y el stoner más espacial me remiten a eso. Grandes desiertos siderales con enormes sillares de piedra tallados por manos no humanas...

Por otra parte Enya también me parece que tiene su punto Lovecraft aunque es más rollo élfico, más Tolkien  Laughing


Lo de las adaptacione de relatos de Lovecraft es un horror está claro... lo que más mola son las pelis que están inspiradas por él pero sin querer adaptar un relato.

Citas a Carpenter y estoy de acuerdo... Y ahí está también el Alien de Ridley Scott que es puro Lovecraft por ejemplo (incluso el bicho está sacado de una obra de Giger que se titulaba Necronomicon)

Por cierto, últimamente he visto un par de pelis inspiradas en el maestro de Providence que me han gustado, el Ritual (que está en Netflix) y El Infinito.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 17026
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.