LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
+51
melon head
Stoneheart
red_shoes
Tramuntana
sonic buzzard
Evil
SAL PARADISE
Carlton Banks
candy
elway
Kupak
efecto diablo
RockRotten
Moltisanti
Coltrane
Unsein16
káiser
Rayo
Eloy
psycho-sonic
Annie
el barón
Vampa
eskurtze
mugu
Ricky´s Appetite
coolfurillo
elbrujo69
Stereosur
red ryder
loaded
sapir
celtasnake
Pier
borogis
PLdG
xailor
Logan
deniztek
Ashra
Starsailor
watts
Pendejo
uno cualquiera
pinkpanther
Sugar Bug
eskoriez
salchi
Pike
Trumbo
Zeppo
55 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Os dejo un blog muy majo de funk
Si no se puede poner o algo, que lo borre pantera.
http://whatafunk.blogspot.com.es
Si no se puede poner o algo, que lo borre pantera.
http://whatafunk.blogspot.com.es
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:celtasnake escribió:sapir escribió:celtasnake escribió:Pier escribió:Viejo Logan escribió:Yo soy fan. Os estaré vigilando.watts escribió:Pues si os parece pasamos al amigo Curtis.. por este no os preocupeis que nadie va a venir a rasgarse su vestiduras y lanzar guantes a diestro y siniestr...
El Super Fly de Curtis junto con el what´s going on de marvin e Innervisions de Wonder son la santísima trinidad del funk, soul setentero.
Del funk, no, aunque estarían en la champions league del funk, pero no son la santísma trinidad.
Dicho esto, tres grandísmos discos los que has mencionado.
¿Cuales serían los tres discos de esa santísima trinidad del funk?
¿Y cuales serían del rock?
¿Solo 3?
¿Exista tal cosa?
Lo que hay es un listado de discos tremendos dentro del estilo, o sub estilos dentro del propio funk.
Desde el universo p-funk, con discos de Parliament, Funkadelic, Bootsy´s Rubber Band, Brides of Funkestein, Eddie Hazel ....
Pioneros como James Brown, Ohio players, The Bar- keys, Brothers Johnson, Graham Central Station, Sly & the family stone, The Meters, Isley Brothers ......
Bandas y/o artistas de funk fusión como Herbie Hancock, War, Mandrill .... y discos de bandas como Tower of power, Slave, Isaac Hayes, Earth wind & fire, Kool & the gang ......
Quedarse con una santísima trinidad es imposible.
Bueno, me vale con una recomendación de tres discos un poco más rebuscados para alguien que aunque tiene los conocimientos básicos del funk le gustaría profundizar más en en género.
3 discos, uff ..... "Stand" de Sly & the family stone, "One nation under a groove" de Funkadelic, y "Fire" de Ohio Players, por ejemplo.
Otra trilogía: "The world is a ghetto" de War, "Release yourself" de Graham Central Station, y "Soul finger" de The Bar-kays.
Mención de honor a "The payback" de James Brown, aunque nunca he sido muy fan suyo.
celtasnake- Mensajes : 47600
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pier escribió:celtasnake escribió:sapir escribió:celtasnake escribió:Pier escribió:Viejo Logan escribió:Yo soy fan. Os estaré vigilando.watts escribió:Pues si os parece pasamos al amigo Curtis.. por este no os preocupeis que nadie va a venir a rasgarse su vestiduras y lanzar guantes a diestro y siniestr...
El Super Fly de Curtis junto con el what´s going on de marvin e Innervisions de Wonder son la santísima trinidad del funk, soul setentero.
Del funk, no, aunque estarían en la champions league del funk, pero no son la santísma trinidad.
Dicho esto, tres grandísmos discos los que has mencionado.
¿Cuales serían los tres discos de esa santísima trinidad del funk?
¿Y cuales serían del rock?
¿Solo 3?
¿Exista tal cosa?
Lo que hay es un listado de discos tremendos dentro del estilo, o sub estilos dentro del propio funk.
Desde el universo p-funk, con discos de Parliament, Funkadelic, Bootsy´s Rubber Band, Brides of Funkestein, Eddie Hazel ....
Pioneros como James Brown, Ohio players, The Bar- keys, Brothers Johnson, Graham Central Station, Sly & the family stone, The Meters, Isley Brothers ......
Bandas y/o artistas de funk fusión como Herbie Hancock, War, Mandrill .... y discos de bandas como Tower of power, Slave, Isaac Hayes, Earth wind & fire, Kool & the gang ......
Quedarse con una santísima trinidad es imposible.
Claro que es imposible. Y en eso esta la gracia de este topic no?
No, la gracia está en meterse con The Cult.
celtasnake- Mensajes : 47600
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
celtasnake escribió:sapir escribió:celtasnake escribió:sapir escribió:celtasnake escribió:Pier escribió:Viejo Logan escribió:Yo soy fan. Os estaré vigilando.watts escribió:Pues si os parece pasamos al amigo Curtis.. por este no os preocupeis que nadie va a venir a rasgarse su vestiduras y lanzar guantes a diestro y siniestr...
El Super Fly de Curtis junto con el what´s going on de marvin e Innervisions de Wonder son la santísima trinidad del funk, soul setentero.
Del funk, no, aunque estarían en la champions league del funk, pero no son la santísma trinidad.
Dicho esto, tres grandísmos discos los que has mencionado.
¿Cuales serían los tres discos de esa santísima trinidad del funk?
¿Y cuales serían del rock?
¿Solo 3?
¿Exista tal cosa?
Lo que hay es un listado de discos tremendos dentro del estilo, o sub estilos dentro del propio funk.
Desde el universo p-funk, con discos de Parliament, Funkadelic, Bootsy´s Rubber Band, Brides of Funkestein, Eddie Hazel ....
Pioneros como James Brown, Ohio players, The Bar- keys, Brothers Johnson, Graham Central Station, Sly & the family stone, The Meters, Isley Brothers ......
Bandas y/o artistas de funk fusión como Herbie Hancock, War, Mandrill .... y discos de bandas como Tower of power, Slave, Isaac Hayes, Earth wind & fire, Kool & the gang ......
Quedarse con una santísima trinidad es imposible.
Bueno, me vale con una recomendación de tres discos un poco más rebuscados para alguien que aunque tiene los conocimientos básicos del funk le gustaría profundizar más en en género.
3 discos, uff ..... "Stand" de Sly & the family stone, "One nation under a groove" de Funkadelic, y "Fire" de Ohio Players, por ejemplo.
Otra trilogía: "The world is a ghetto" de War, "Release yourself" de Graham Central Station, y "Soul finger" de The Bar-kays.
Mención de honor a "The payback" de James Brown, aunque nunca he sido muy fan suyo.
Me quedo con los discos que has mencionado de Ohio Playera, War, Graham Central Station y The Bar-kays. El resto ya lo he escuchado. Gracias!
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Voy viendo por las referencias mencionadas que se algo más de lo que pensaba sobre el funk. Mis favoritos son Sly and the Family Stone y Stevie Wonder.
Pues asumiendo que James Brown también le tendrás controlado, yo te recomendaría dentro del funk setentero que le dieras cancha a George clinton. Maggot Brain de funkadelic y Mothership connection de parliament son un bombazo, y en funkadelic tendras la vena psicodelica de Hendrix, y en parliament el funk sideral.
Ya después puedes seguir con Tower of power, o bucear en el rollo new orleans de the meters, etc.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:Os dejo un blog muy majo de funk
Si no se puede poner o algo, que lo borre pantera.
http://whatafunk.blogspot.com.es
¡Gracias!
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Avalancha de información. ¡Guay! Tomo nota de todo.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Voy viendo por las referencias mencionadas que se algo más de lo que pensaba sobre el funk. Mis favoritos son Sly and the Family Stone y Stevie Wonder.
Bueno, es que el concepto de funk es muy grande, es algo más que un estilo musical propiamente dicho.
Mucha gente mete al hip hop dentro del funk, por ejemplo, o más bien, el funk dentro del hip hop, lo cual tiene su lógica, ya que muchos samples son de temas funk de los 70.
Tienes soul - funk, jazz - funk, go go, naked funk, el universo p-funk, disco - funk, latin - funk, funk progresivo, electro funk, funk rock, afrobeat ........
celtasnake- Mensajes : 47600
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pier escribió:sapir escribió:Voy viendo por las referencias mencionadas que se algo más de lo que pensaba sobre el funk. Mis favoritos son Sly and the Family Stone y Stevie Wonder.
Pues asumiendo que James Brown también le tendrás controlado, yo te recomendaría dentro del funk setentero que le dieras cancha a George clinton. Maggot Brain de funkadelic y Mothership connection de parliament son un bombazo, y en funkadelic tendras la vena psicodelica de Hendrix, y en parliament el funk sideral.
Ya después puedes seguir con Tower of power, o bucear en el rollo new orleans de the meters, etc.
El mundo p-funk, o como has dicho, George Clinton, es un filón interminable ...
celtasnake- Mensajes : 47600
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Veo que me queda muchísimo por descubrir pero me mola. Iré escuchando poco a poco todo lo que me habéis recomendado.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Aunque prefiero "Superfly", una de mis bandas sonoras favoritas de siempre y, probablemente, uno de mis discos preferidos de los setenta, "Curtis" me parece un disco maravilloso también. De esos que te pones y no paras de menearte hasta que termina, y no sólo por "Move On Up".
Coincido con lo que dice Pier de la santísima trinidad. De hecho, comentaba el miércoles que, en mi opinión, lo que hizo Stevie Wonder en los 70 es algo que pocos pueden superar. Curtis quizá sea más irregular, pero este disco, "Superfly", cositas con The Impressions o "Roots" son canela fina.
En fin, que yo no sé escribir, pero todos a escuchar "Curtis", porque es un disco acojonante. He dicho.
Coincido con lo que dice Pier de la santísima trinidad. De hecho, comentaba el miércoles que, en mi opinión, lo que hizo Stevie Wonder en los 70 es algo que pocos pueden superar. Curtis quizá sea más irregular, pero este disco, "Superfly", cositas con The Impressions o "Roots" son canela fina.
En fin, que yo no sé escribir, pero todos a escuchar "Curtis", porque es un disco acojonante. He dicho.
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pier escribió:sapir escribió:Voy viendo por las referencias mencionadas que se algo más de lo que pensaba sobre el funk. Mis favoritos son Sly and the Family Stone y Stevie Wonder.
Pues asumiendo que James Brown también le tendrás controlado, yo te recomendaría dentro del funk setentero que le dieras cancha a George clinton. Maggot Brain de funkadelic y Mothership connection de parliament son un bombazo, y en funkadelic tendras la vena psicodelica de Hendrix, y en parliament el funk sideral.
Ya después puedes seguir con Tower of power, o bucear en el rollo new orleans de the meters, etc.
"Maggot Brain" o el homónimo me parecen más accesibles que el aclamado "One Nation Under A Groove".
"Mothership Connection" me encanta también, y tiene una de mis portadas favoritas de la historia
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Una banda que no se suele mencionar y es tremenda:
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Los tres primeros discos de Curtís son insuperables.
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
The Cure - Disintegration (1989)
Bueno, he aquí la prueba de que con los mismos ingredientes se pueden preparar dos platos bien distintos.
Si en el anterior la combinación daba como resultado un disco oscuro, malsano, una obra que podría funcionar como banda sonora de una pesadilla, aquí con los mismos elementos (menos batería tribal, es cierto) el grupo explora un mundo onírico, melancólico, mucho más reposado, con atmósferas más etéreas.
Me ha gustado mucho el primer tema, "Plainsong", creo que como introducción no cabría mejor elección que esa. Luego el disco transcurre bien hasta que llega el cuarto tema, “Lovesong" que se me ha indigestado cosa mala. Esos “tiroriros tiroriros” que asoman de vez en cuando no te los perdono, amigo Roberto.
Me he sorprendido con “Lullaby”, tema que tenía más que escuchado en su tiempo. Una buena canción lastrada, como tantas otras, por la sobreexposición.
A partir de aquí, no sé si es cosa mía, el disco se vuelve un tanto más profundo y triste por momentos. Al menos esa es la impresión que tengo.
En definitiva me parece otro buen trabajo al que le achaco lo mismo que al anterior, me sobra minutaje. Las canciones están a mi gusto excesivamente alargadas. Además este disco se va a los setenta y tantos minutos, y eso no ayuda nunca a una buena digestión.
A diferencia de casi todas las opiniones, creo que me quedo con su faceta más tortuosa y oscura.
Masoca que es uno.
Bueno, he aquí la prueba de que con los mismos ingredientes se pueden preparar dos platos bien distintos.
Si en el anterior la combinación daba como resultado un disco oscuro, malsano, una obra que podría funcionar como banda sonora de una pesadilla, aquí con los mismos elementos (menos batería tribal, es cierto) el grupo explora un mundo onírico, melancólico, mucho más reposado, con atmósferas más etéreas.
Me ha gustado mucho el primer tema, "Plainsong", creo que como introducción no cabría mejor elección que esa. Luego el disco transcurre bien hasta que llega el cuarto tema, “Lovesong" que se me ha indigestado cosa mala. Esos “tiroriros tiroriros” que asoman de vez en cuando no te los perdono, amigo Roberto.
Me he sorprendido con “Lullaby”, tema que tenía más que escuchado en su tiempo. Una buena canción lastrada, como tantas otras, por la sobreexposición.
A partir de aquí, no sé si es cosa mía, el disco se vuelve un tanto más profundo y triste por momentos. Al menos esa es la impresión que tengo.
En definitiva me parece otro buen trabajo al que le achaco lo mismo que al anterior, me sobra minutaje. Las canciones están a mi gusto excesivamente alargadas. Además este disco se va a los setenta y tantos minutos, y eso no ayuda nunca a una buena digestión.
A diferencia de casi todas las opiniones, creo que me quedo con su faceta más tortuosa y oscura.
Masoca que es uno.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
He estado mirando que viene después.
Ufff, creo que debería ausentarme del topic un par de semanas.
pd. NO lo voy a hacer
Ufff, creo que debería ausentarme del topic un par de semanas.
pd. NO lo voy a hacer
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
red ryder escribió:Una banda que no se suele mencionar y es tremenda:
Tengo capado el Youtube, ¿cuál es?
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Curtis Mayfield – Curtis
Hubo un momento en los mágicos 70 en la que los negros tomaron conciencia de clase e hicieron todo por y para los suyos. No más hits edulcorados para los blanquitos de los suburbios. Hacían la música que ellos querían y los negros les pedían. Si le gustaba a algún blanco, pues mejor, pero no estaba hecha para ellos. Los negros se lanzaron al camino del exceso para diferenciarse de los comedidos blanquitos. Empezaron a aparecer los trajes de colores de pantalones acampanados, las camisas con chorreras y el cuello hasta el ombligo, las cazadoras de cuero, las cadenas, los anillos, las melenas afro, las botas altas (ellas)y los zapatos cubanos con tacón (ellos). En música apareció el funk y en cine la Blaxploitation con héroes negros de barrio que se enfrentaban a los enemigos blancos o a los negros traidores que vendían droga a los negros. O los blancos que vendían más droga que los negros. Y el soul se fue afinando con arreglos orquestales pero no como simple acompañamiento para éxitos pop. Los arreglos de esta época no tienen parangón en toda la historia de la música popular. Siguen los vientos, pero también aparecen los violines, los pianos eléctricos y las flautas. Las guitarras son sutiles, muchas veces con el wha wha a tope. Y también percusión. Muchos timbales, congas y demás. Y delante de todo esto los héroes negros de la comunidad, cantando sobre cosas que interesaban a los negros. La liberación del pueblo, pero también de follar. Mucho de follar. En las películas y los discos de negros se folla mucho. “Peleo por mi raza, nena, pero también se hacer otras cosas”. Los héroes, decía. Marvin Gaye, el primero que se atrevió a hablar de ambas cosas; Stevie Wonder y sus visiones interiores; el pirado de George Clinton y su troupe de locos moviéndose por el underground; Bill Whiters y su música de sábanas de seda y martinis; Sly Stone, el pendenciero y James Brown, el eterno; Isaac Hayes, el más macarra de todos… y también está Curtis Mayfield.
Curtis se me antoja el más intelectual, el más cerebral de todos. Curtis arregla de puta madre sus canciones, canta como dios con esa voz atiplada, pero no pierde la cabeza. Habla de follar, pero al contrario que Hayes, es un caballero. Seguro que debajo de todo esto el tipo era igual de macarra que los demás, pero esa es su imagen. Su nicho de mercado.
No soy un experto en música negra de esta época (ni de ninguna… a decir verdad no soy experto en nada) ni mucho menos. Me costó años entrar en el mundo de Stevie, lo de Shaft lo escuché mucho porque la peli me flipaba y me llevaba a esas imágenes de ghettos llenos de humo y vicio, llevo años intentando asimilar What’s Going On de Marvin Gaye, lo de Parliament-Funkadelic se me va de las manos por amplitud… y esperáis que en un par de días consiga asimilar este disco? Debo decir que llevo más de dos días escuchándolo de vez en cuando y, si bien me sigue pareciendo inferior a las cumbres de Wonder, cada día me parece que podría estar más cerca. Sigo sin entenderlo del todo pero esos violines me ponen cachondo. Las congas de fondo me resultan hipnóticas. Esos excesos instrumentales sin un instrumento dominante me desencajan la mandíbula. Todo ritmo, todo clase. Puedes bailar como un poseso o moverte suavemente mientras degustas un Martini en una copa triangular con una aceituna flotando o agarrado a la chica que te vas a llevar esa noche a la cama (aunque nunca vas a tener la absoluta seguridad de que lo vayas a conseguir que tienen los negros en sus discos y películas… y es seguro que no vas a ser tan buen amante como cualquiera de ellos, te lo aseguro). Y además aquí está “Move On Up”, que es un mito. Seguiré intentándolo con Curtis muchas veces también… ya sabéis, lo importante no es la meta, es el camino…
Hubo un momento en los mágicos 70 en la que los negros tomaron conciencia de clase e hicieron todo por y para los suyos. No más hits edulcorados para los blanquitos de los suburbios. Hacían la música que ellos querían y los negros les pedían. Si le gustaba a algún blanco, pues mejor, pero no estaba hecha para ellos. Los negros se lanzaron al camino del exceso para diferenciarse de los comedidos blanquitos. Empezaron a aparecer los trajes de colores de pantalones acampanados, las camisas con chorreras y el cuello hasta el ombligo, las cazadoras de cuero, las cadenas, los anillos, las melenas afro, las botas altas (ellas)y los zapatos cubanos con tacón (ellos). En música apareció el funk y en cine la Blaxploitation con héroes negros de barrio que se enfrentaban a los enemigos blancos o a los negros traidores que vendían droga a los negros. O los blancos que vendían más droga que los negros. Y el soul se fue afinando con arreglos orquestales pero no como simple acompañamiento para éxitos pop. Los arreglos de esta época no tienen parangón en toda la historia de la música popular. Siguen los vientos, pero también aparecen los violines, los pianos eléctricos y las flautas. Las guitarras son sutiles, muchas veces con el wha wha a tope. Y también percusión. Muchos timbales, congas y demás. Y delante de todo esto los héroes negros de la comunidad, cantando sobre cosas que interesaban a los negros. La liberación del pueblo, pero también de follar. Mucho de follar. En las películas y los discos de negros se folla mucho. “Peleo por mi raza, nena, pero también se hacer otras cosas”. Los héroes, decía. Marvin Gaye, el primero que se atrevió a hablar de ambas cosas; Stevie Wonder y sus visiones interiores; el pirado de George Clinton y su troupe de locos moviéndose por el underground; Bill Whiters y su música de sábanas de seda y martinis; Sly Stone, el pendenciero y James Brown, el eterno; Isaac Hayes, el más macarra de todos… y también está Curtis Mayfield.
Curtis se me antoja el más intelectual, el más cerebral de todos. Curtis arregla de puta madre sus canciones, canta como dios con esa voz atiplada, pero no pierde la cabeza. Habla de follar, pero al contrario que Hayes, es un caballero. Seguro que debajo de todo esto el tipo era igual de macarra que los demás, pero esa es su imagen. Su nicho de mercado.
No soy un experto en música negra de esta época (ni de ninguna… a decir verdad no soy experto en nada) ni mucho menos. Me costó años entrar en el mundo de Stevie, lo de Shaft lo escuché mucho porque la peli me flipaba y me llevaba a esas imágenes de ghettos llenos de humo y vicio, llevo años intentando asimilar What’s Going On de Marvin Gaye, lo de Parliament-Funkadelic se me va de las manos por amplitud… y esperáis que en un par de días consiga asimilar este disco? Debo decir que llevo más de dos días escuchándolo de vez en cuando y, si bien me sigue pareciendo inferior a las cumbres de Wonder, cada día me parece que podría estar más cerca. Sigo sin entenderlo del todo pero esos violines me ponen cachondo. Las congas de fondo me resultan hipnóticas. Esos excesos instrumentales sin un instrumento dominante me desencajan la mandíbula. Todo ritmo, todo clase. Puedes bailar como un poseso o moverte suavemente mientras degustas un Martini en una copa triangular con una aceituna flotando o agarrado a la chica que te vas a llevar esa noche a la cama (aunque nunca vas a tener la absoluta seguridad de que lo vayas a conseguir que tienen los negros en sus discos y películas… y es seguro que no vas a ser tan buen amante como cualquiera de ellos, te lo aseguro). Y además aquí está “Move On Up”, que es un mito. Seguiré intentándolo con Curtis muchas veces también… ya sabéis, lo importante no es la meta, es el camino…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Curtis Mayfield – Curtis
Hubo un momento en los mágicos 70 en la que los negros tomaron conciencia de clase e hicieron todo por y para los suyos. No más hits edulcorados para los blanquitos de los suburbios. Hacían la música que ellos querían y los negros les pedían. Si le gustaba a algún blanco, pues mejor, pero no estaba hecha para ellos. Los negros se lanzaron al camino del exceso para diferenciarse de los comedidos blanquitos. Empezaron a aparecer los trajes de colores de pantalones acampanados, las camisas con chorreras y el cuello hasta el ombligo, las cazadoras de cuero, las cadenas, los anillos, las melenas afro, las botas altas (ellas)y los zapatos cubanos con tacón (ellos). En música apareció el funk y en cine la Blaxploitation con héroes negros de barrio que se enfrentaban a los enemigos blancos o a los negros traidores que vendían droga a los negros. O los blancos que vendían más droga que los negros. Y el soul se fue afinando con arreglos orquestales pero no como simple acompañamiento para éxitos pop. Los arreglos de esta época no tienen parangón en toda la historia de la música popular. Siguen los vientos, pero también aparecen los violines, los pianos eléctricos y las flautas. Las guitarras son sutiles, muchas veces con el wha wha a tope. Y también percusión. Muchos timbales, congas y demás. Y delante de todo esto los héroes negros de la comunidad, cantando sobre cosas que interesaban a los negros. La liberación del pueblo, pero también de follar. Mucho de follar. En las películas y los discos de negros se folla mucho. “Peleo por mi raza, nena, pero también se hacer otras cosas”. Los héroes, decía. Marvin Gaye, el primero que se atrevió a hablar de ambas cosas; Stevie Wonder y sus visiones interiores; el pirado de George Clinton y su troupe de locos moviéndose por el underground; Bill Whiters y su música de sábanas de seda y martinis; Sly Stone, el pendenciero y James Brown, el eterno; Isaac Hayes, el más macarra de todos… y también está Curtis Mayfield.
Curtis se me antoja el más intelectual, el más cerebral de todos. Curtis arregla de puta madre sus canciones, canta como dios con esa voz atiplada, pero no pierde la cabeza. Habla de follar, pero al contrario que Hayes, es un caballero. Seguro que debajo de todo esto el tipo era igual de macarra que los demás, pero esa es su imagen. Su nicho de mercado.
No soy un experto en música negra de esta época (ni de ninguna… a decir verdad no soy experto en nada) ni mucho menos. Me costó años entrar en el mundo de Stevie, lo de Shaft lo escuché mucho porque la peli me flipaba y me llevaba a esas imágenes de ghettos llenos de humo y vicio, llevo años intentando asimilar What’s Going On de Marvin Gaye, lo de Parliament-Funkadelic se me va de las manos por amplitud… y esperáis que en un par de días consiga asimilar este disco? Debo decir que llevo más de dos días escuchándolo de vez en cuando y, si bien me sigue pareciendo inferior a las cumbres de Wonder, cada día me parece que podría estar más cerca. Sigo sin entenderlo del todo pero esos violines me ponen cachondo. Las congas de fondo me resultan hipnóticas. Esos excesos instrumentales sin un instrumento dominante me desencajan la mandíbula. Todo ritmo, todo clase. Puedes bailar como un poseso o moverte suavemente mientras degustas un Martini en una copa triangular con una aceituna flotando o agarrado a la chica que te vas a llevar esa noche a la cama (aunque nunca vas a tener la absoluta seguridad de que lo vayas a conseguir que tienen los negros en sus discos y películas… y es seguro que no vas a ser tan buen amante como cualquiera de ellos, te lo aseguro). Y además aquí está “Move On Up”, que es un mito. Seguiré intentándolo con Curtis muchas veces también… ya sabéis, lo importante no es la meta, es el camino…
Grande Watts
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Curtis Mayfield – Curtis
Hayes
Calvorota de Hayes >>>> pantalón de campana de Curtis
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:watts escribió:Curtis Mayfield – Curtis
Hayes
Calvorota de Hayes >>>> pantalón de campana de Curtis
Este disco, en concreto, es cojonudo.
Pero me quedo con Curtis, sin duda.
Y como bso, por ejemplo, me gusta bastante más "Superfly" que "Shaft", aunque son conceptos distintos de bandas sonoras.
Tengo ambas en la oficina así que me las voy a poner hoy.
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
loaded escribió:PLdG escribió:watts escribió:Curtis Mayfield – Curtis
Hayes
Calvorota de Hayes >>>> pantalón de campana de Curtis
Este disco, en concreto, es cojonudo.
Pero me quedo con Curtis, sin duda.
Y como bso, por ejemplo, me gusta bastante más "Superfly" que "Shaft", aunque son conceptos distintos de bandas sonoras.
Tengo ambas en la oficina así que me las voy a poner hoy.
Llevo una semana en la que creo que me ha empezado a salir melena afro y siento que mis pantalones se acampanan... os lo cuento el lunes...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Ah, por cierto...
Shaft>>> Superfly
Pero bueno, no sé si cuenta mi opinió porque Superfly puede que para la lista fuera la segunda o tercera vez que la escuchaba... aunque ahora debo ir por la octava o así...
Shaft>>> Superfly
Pero bueno, no sé si cuenta mi opinió porque Superfly puede que para la lista fuera la segunda o tercera vez que la escuchaba... aunque ahora debo ir por la octava o así...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:He estado mirando que viene después.
Ufff, creo que debería ausentarme del topic un par de semanas.
pd. NO lo voy a hacer
Hasta un disco de "malotes del rap". Mi género preferido sin lugar a dudas.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Ah, por cierto...
Shaft>>> Superfly
Pero bueno, no sé si cuenta mi opinió porque Superfly puede que para la lista fuera la segunda o tercera vez que la escuchaba... aunque ahora debo ir por la octava o así...
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Stereosur escribió:PLdG escribió:He estado mirando que viene después.
Ufff, creo que debería ausentarme del topic un par de semanas.
pd. NO lo voy a hacer
Hasta un disco de "malotes del rap". Mi género preferido sin lugar a dudas.
Aerosmith y Run DMC.
Que pesadilla.
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
La balada en la segunda canción ha estado a un tris de que quitara el youtube.
Menos mal que no!
Creo que odio las baladas funksouleras. Por empalagosas!
Menos mal que no!
Creo que odio las baladas funksouleras. Por empalagosas!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Dios bendiga a Miss Black America.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Mother's Finest.loaded escribió:red ryder escribió:Una banda que no se suele mencionar y es tremenda:
Tengo capado el Youtube, ¿cuál es?
red ryder- Mensajes : 7472
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Stereosur escribió:PLdG escribió:He estado mirando que viene después.
Ufff, creo que debería ausentarme del topic un par de semanas.
pd. NO lo voy a hacer
Hasta un disco de "malotes del rap". Mi género preferido sin lugar a dudas.
El Black Sunday de los Cypress es una puta maravilla.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
red ryder escribió:Mother's Finest.loaded escribió:red ryder escribió:Una banda que no se suele mencionar y es tremenda:
Tengo capado el Youtube, ¿cuál es?
Oh.
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
borogis escribió:El Black Sunday de los Cypress es una puta maravilla.
Ojala sea así, pero yo de entrada ya voy "cagao".
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Stereosur escribió:borogis escribió:El Black Sunday de los Cypress es una puta maravilla.
Ojala sea así, pero yo de entrada ya voy "cagao".
Vas a flipar. Si puedes escúchalo fumao.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Una cosa es que no haya bulla y otra que pasemos del disco de hoy y ya estemos adelantando los de la semana que viene... que si Superfly, que si Cypress Hill...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Sólo pude darle un ligerísimo repaso ayer para ver de que iba y la verdad es que me gustó bastante el rollo "cool nigga" que llevaba.
A ver si esta tarde me pongo a ello.
A ver si esta tarde me pongo a ello.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
No sé si os ha pasado a los que lo habéis escuchado por primera vez estos días, pero recuerdo que en su momento algunas personas a las que le recomendaba el disco se quejaban de que algunos temas eran muy largos.
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Yo entré en el funk a través de un recopilatorio doble que se llamaba "The Best of Blaxpoliation" que me compré en Brighton hace ahora 15 añazos. Venían un huevo de canciones de artistas negros de los 70. Aunque la excusa era que esa música se hubiese usado en películas del género, la verdad es que muchos de los temas nunca sonaron en ninguna banda sonora.
Daba igual.
La selección era espectacular: James Brown, Marvin Gaye, Sly Stone, Temptations, Aaron Neville, Gil Scott Heron, Herbbie Hancock, Eart Wind & Fire...entre otros. Entre los seleccionados había también muchos artistas desconocidos o semi-desconocidos, como Joe Quaterman, que aportaban temazos como soles.
http://www.amazon.co.uk/Best-Blaxploitation-Various-Artists/dp/B00000I2NS/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1433492420&sr=1-2&keywords=the+best+of+blaxploitation
En los siguientes años me fui haciendo con decenas de recopilatorios sobre el género, entre otras cosas porque pronto me di cuenta de que había cientos de hits de bandas desconocidas que tenían eso, un hit, y poco más.
El de Joe Quaterman es un buen ejemplo. Publicó 4 discos, según creo, y las críticas en allmusic, por ejemplo, no son muy buenas. Pero "I got so much trouble in my mind" es uno de mis temas favoritos del género, sin duda:
También me sirve de ejemplo otro tema del disco en cuestión, "The Ghetto", de Donny Hathaway. En este caso, si que parece que el tipo tiene una discografía más sólida, pero debo decir que pocas veces he conocido a alguien que me hablara del bueno de Donny. Se maneja su nombre a nivel experto, pero poco más. El caso es que el tema que venía en el recopilatorio, "The Guetto" es una puñetera enormidad:
Los que halláis leído "Alta Fidelidad" recordaréis que es el single que el protagonista de la historia considera como el mejor de toda la historia de Pop.
Sigo, durante años me fui haciendo con diversos recopilatas la mar de majos, los dos volúmenes de Stax Funk:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=stax+funx
Los volúmenes de Pulp Fusion:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=pulp+fusion&rh=i%3Aaps%2Ck%3Apulp+fusion
Los Funk Drops:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=funk+drops&rh=i%3Aaps%2Ck%3Afunk+drops
O los diversos volúmenes del Mojo Club, que si bien no tienen siempre sólo música funk, si tienen siempre música "cool". El Mojo Club, que es un garito de Hamburgo, tiene pinta de ser el mejor club del mundo:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_1_16?url=search-alias%3Daps&field-keywords=mojo+club+dancefloor&sprefix=mojo+club+dancefloor%2Caps%2C310&rh=i%3Aaps%2Ck%3Amojo+club+dancefloor
Y luego descubres cosas a tener en cuenta. La primera, eso que se llama funk es difícil de encontrar en su totalidad en un disco. Quicir, que el funk en realidad es soul, el soul de toda la vida pero en modo "jam". Todos los artistas que grabaron funk eran artistas de soul, aunque no todos los que se dedican al soul grabaran funk.
Así que empecé a hacerme con más recopilatorios, esta vez de artistas concretos.
Temptations, James Brown, Sly Stone, Funkadelic, Isley Brothers, Bobby Womack, Curtis Mayfield, Ottis Redding, Marvin Gaye....
Y luego de algunos de ellos me hice con discos.
De lo que llevo descubierto del asunto después de estos 15 años mis recomendaciones son:
Los dos de Curtis que hay en la lista.
De Sly Stone, mi preferido, "Life", "Stand", "There´s a riot going on" y "Fresh", pero además recomiendo un recopilata suyo, uno donde vengan "Thank You" y "Hot Fun in the summertime", dos singles que no vienen en ninguno de sus discos de estudio. Son las dos deliciosas, pero como leí hace poco en un artículo, creo que del jotdown, "Thank You" es la canción que define el funk mejor que ninguna otra:
De James Brown "Hell", "The Payback" y alguno de sus adrenalíticos directos.
El "Waht's Going on" y el "Let´s getting On" de Marvin Gaye, aunque estos son de bailar agarrados más que de bailar desmelenados.
Y lo que sea de Stevie Wonder grabado antes de 1984.
Y de momento lo dejo, que se supone que estaba recomendando como entrar en el mundillo, no como acabar arruinado en un momento.
Si me gustaría puntualizar una cosa, el tema Funkadelic. Con ese nombre, lógico, parece que uno se vaya a encontrar con la quintaesencia del funk y la cosa no podía estar más alejada de la realidad.
Funkadelic son los creadores del PFunk, P de psicodelia, y en su música hay mucho de P, y de rock, y algo de soul, pero poco de funk. Al menos hasta que grabaron "One Nation under a Groove". De lo que yo he escuchado, acercarse a discos como "Funkadelic", "Free your mind", "Maggot Brain" o "Standing on the verge..." buscando funk acaba en chasco seguro.
En "America eats its young" si que suenan funk, pero me parece que hasta el celebérrimo "One nation" la cosa es mucho más rock que soul.
Y sobre Parliament, estos sí, funk total lo que he escuchado, haría otra salvedad son su primer disco, que os tendréis que tragar los asiduos al tópic gracias a mi, ese disco tampoco es funk. Es el adelanto, como veinte años antes, a la locura noventera de los discos de fusión, pero en mi opinión discazo como la copa de un pino:
Daba igual.
La selección era espectacular: James Brown, Marvin Gaye, Sly Stone, Temptations, Aaron Neville, Gil Scott Heron, Herbbie Hancock, Eart Wind & Fire...entre otros. Entre los seleccionados había también muchos artistas desconocidos o semi-desconocidos, como Joe Quaterman, que aportaban temazos como soles.
http://www.amazon.co.uk/Best-Blaxploitation-Various-Artists/dp/B00000I2NS/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1433492420&sr=1-2&keywords=the+best+of+blaxploitation
En los siguientes años me fui haciendo con decenas de recopilatorios sobre el género, entre otras cosas porque pronto me di cuenta de que había cientos de hits de bandas desconocidas que tenían eso, un hit, y poco más.
El de Joe Quaterman es un buen ejemplo. Publicó 4 discos, según creo, y las críticas en allmusic, por ejemplo, no son muy buenas. Pero "I got so much trouble in my mind" es uno de mis temas favoritos del género, sin duda:
También me sirve de ejemplo otro tema del disco en cuestión, "The Ghetto", de Donny Hathaway. En este caso, si que parece que el tipo tiene una discografía más sólida, pero debo decir que pocas veces he conocido a alguien que me hablara del bueno de Donny. Se maneja su nombre a nivel experto, pero poco más. El caso es que el tema que venía en el recopilatorio, "The Guetto" es una puñetera enormidad:
Los que halláis leído "Alta Fidelidad" recordaréis que es el single que el protagonista de la historia considera como el mejor de toda la historia de Pop.
Sigo, durante años me fui haciendo con diversos recopilatas la mar de majos, los dos volúmenes de Stax Funk:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=stax+funx
Los volúmenes de Pulp Fusion:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=pulp+fusion&rh=i%3Aaps%2Ck%3Apulp+fusion
Los Funk Drops:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=funk+drops&rh=i%3Aaps%2Ck%3Afunk+drops
O los diversos volúmenes del Mojo Club, que si bien no tienen siempre sólo música funk, si tienen siempre música "cool". El Mojo Club, que es un garito de Hamburgo, tiene pinta de ser el mejor club del mundo:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_1_16?url=search-alias%3Daps&field-keywords=mojo+club+dancefloor&sprefix=mojo+club+dancefloor%2Caps%2C310&rh=i%3Aaps%2Ck%3Amojo+club+dancefloor
Y luego descubres cosas a tener en cuenta. La primera, eso que se llama funk es difícil de encontrar en su totalidad en un disco. Quicir, que el funk en realidad es soul, el soul de toda la vida pero en modo "jam". Todos los artistas que grabaron funk eran artistas de soul, aunque no todos los que se dedican al soul grabaran funk.
Así que empecé a hacerme con más recopilatorios, esta vez de artistas concretos.
Temptations, James Brown, Sly Stone, Funkadelic, Isley Brothers, Bobby Womack, Curtis Mayfield, Ottis Redding, Marvin Gaye....
Y luego de algunos de ellos me hice con discos.
De lo que llevo descubierto del asunto después de estos 15 años mis recomendaciones son:
Los dos de Curtis que hay en la lista.
De Sly Stone, mi preferido, "Life", "Stand", "There´s a riot going on" y "Fresh", pero además recomiendo un recopilata suyo, uno donde vengan "Thank You" y "Hot Fun in the summertime", dos singles que no vienen en ninguno de sus discos de estudio. Son las dos deliciosas, pero como leí hace poco en un artículo, creo que del jotdown, "Thank You" es la canción que define el funk mejor que ninguna otra:
De James Brown "Hell", "The Payback" y alguno de sus adrenalíticos directos.
El "Waht's Going on" y el "Let´s getting On" de Marvin Gaye, aunque estos son de bailar agarrados más que de bailar desmelenados.
Y lo que sea de Stevie Wonder grabado antes de 1984.
Y de momento lo dejo, que se supone que estaba recomendando como entrar en el mundillo, no como acabar arruinado en un momento.
Si me gustaría puntualizar una cosa, el tema Funkadelic. Con ese nombre, lógico, parece que uno se vaya a encontrar con la quintaesencia del funk y la cosa no podía estar más alejada de la realidad.
Funkadelic son los creadores del PFunk, P de psicodelia, y en su música hay mucho de P, y de rock, y algo de soul, pero poco de funk. Al menos hasta que grabaron "One Nation under a Groove". De lo que yo he escuchado, acercarse a discos como "Funkadelic", "Free your mind", "Maggot Brain" o "Standing on the verge..." buscando funk acaba en chasco seguro.
En "America eats its young" si que suenan funk, pero me parece que hasta el celebérrimo "One nation" la cosa es mucho más rock que soul.
Y sobre Parliament, estos sí, funk total lo que he escuchado, haría otra salvedad son su primer disco, que os tendréis que tragar los asiduos al tópic gracias a mi, ese disco tampoco es funk. Es el adelanto, como veinte años antes, a la locura noventera de los discos de fusión, pero en mi opinión discazo como la copa de un pino:
xailor- Mensajes : 7375
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Una cosa es que no haya bulla y otra que pasemos del disco de hoy y ya estemos adelantando los de la semana que viene... que si Superfly, que si Cypress Hill...
Yo es que con lo que has puesto tú no tengo mucho más que decir sobre el disco de Curtis. Han salido temas muy interesantes sobre el soul y el funk y la fina línea que los separa en muchos casos. Adoro este topic.
Con respecto a Curtis. Es pura clase. Esa voz que debería acabar resultando cansina no lo es por ese dominio del fraseo que tiene el amigo Curtis. Los arreglos como comentabas tú son una barbaridad. No soy muy amigo de los arreglos de cuerda pero aquí sí que tienen sentido y son una auténtica maravilla. Donde en Edie Ciao de los Cult veía horterada aquí hay buen gusto y clase. Pero es que todo está en su sitio. Esas percusiones frenétiacs me ponen como una moto.
Ayer me lo pinché por la noche y acabé bailando solo en el salón. Aunque no especifica (al menos en la versión en vinilo que tengo yo) quién toca qué y en que temas, si sale el listado de músicos que participaron en el disco. 21 si no conté mal. A ver si comento algo del superfly (cuando toque) antes de que os adelantéis y no tenga nada que añadir
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Stereosur escribió:Sólo pude darle un ligerísimo repaso ayer para ver de que iba y la verdad es que me gustó bastante el rollo "cool nigga" que llevaba.
A ver si esta tarde me pongo a ello.
When the shit goes down. Qué bárbaro.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Ojo, y es un disco muy reivindicativo.
loaded- Mensajes : 46041
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Curtis Mayfield – Curtis
Hubo un momento en los mágicos 70 en la que los negros tomaron conciencia de clase e hicieron todo por y para los suyos. No más hits edulcorados para los blanquitos de los suburbios. Hacían la música que ellos querían y los negros les pedían. Si le gustaba a algún blanco, pues mejor, pero no estaba hecha para ellos. Los negros se lanzaron al camino del exceso para diferenciarse de los comedidos blanquitos. Empezaron a aparecer los trajes de colores de pantalones acampanados, las camisas con chorreras y el cuello hasta el ombligo, las cazadoras de cuero, las cadenas, los anillos, las melenas afro, las botas altas (ellas)y los zapatos cubanos con tacón (ellos). En música apareció el funk y en cine la Blaxploitation con héroes negros de barrio que se enfrentaban a los enemigos blancos o a los negros traidores que vendían droga a los negros. O los blancos que vendían más droga que los negros. Y el soul se fue afinando con arreglos orquestales pero no como simple acompañamiento para éxitos pop. Los arreglos de esta época no tienen parangón en toda la historia de la música popular. Siguen los vientos, pero también aparecen los violines, los pianos eléctricos y las flautas. Las guitarras son sutiles, muchas veces con el wha wha a tope. Y también percusión. Muchos timbales, congas y demás. Y delante de todo esto los héroes negros de la comunidad, cantando sobre cosas que interesaban a los negros. La liberación del pueblo, pero también de follar. Mucho de follar. En las películas y los discos de negros se folla mucho. “Peleo por mi raza, nena, pero también se hacer otras cosas”. Los héroes, decía. Marvin Gaye, el primero que se atrevió a hablar de ambas cosas; Stevie Wonder y sus visiones interiores; el pirado de George Clinton y su troupe de locos moviéndose por el underground; Bill Whiters y su música de sábanas de seda y martinis; Sly Stone, el pendenciero y James Brown, el eterno; Isaac Hayes, el más macarra de todos… y también está Curtis Mayfield.
Curtis se me antoja el más intelectual, el más cerebral de todos. Curtis arregla de puta madre sus canciones, canta como dios con esa voz atiplada, pero no pierde la cabeza. Habla de follar, pero al contrario que Hayes, es un caballero. Seguro que debajo de todo esto el tipo era igual de macarra que los demás, pero esa es su imagen. Su nicho de mercado.
Muy buena la introducción al disco, básicamente opino igual.
Si hay algún disco con el que compararía este Curtis sería el What´s going on. Por época, por ser reflejos sociales y tener conciencia política, y sobre todo, por esos arreglos tan exuberantes, que es el mejor adjetivo que se le puede poner al disco.
Sólo el principio con If there´s a hell below ya da una idea del tremendo trabajo que hay aquí; ese bajo distorsionado, las capas de voces, y luego en tromba entran vientos, cuerdas, percusión...un comienzo espectacular. Y el disco no baja el nivel.
Unas páginas atrás se hablaba de podios del soul-funk, es posible que en mi caso entrara Curtis, no es algo que me haya planteado nunca. Estarían What´s going on, Hot buttered soul de Hayes y éste no sería mala opción. Pero implica dejarse fuera muchos discos magistrales, así que no sé...
Salía antes Hayes, y veo que en la lista sólo está la banda sonora de Shaft, que sí, es su trabajo más recordado aunque sólo sea por el tema titular. Pero yo prefiero mucho antes ese Hot buttered soul, mi preferido, el Isaac Hayes Movement o el apabullante Black Moses.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
El Shaft lo pillé en un mercadillo pensando también que sólo el tema que le da título sería salvable pero de principio a fin me parece cojonudo.
De Curtis Mayfield, aparte del Curtis, tengo también el Back to the world que aunque no se suele citar entre sus mejores discos, me parece otro discarral.
De Curtis Mayfield, aparte del Curtis, tengo también el Back to the world que aunque no se suele citar entre sus mejores discos, me parece otro discarral.
coolfurillo- Mensajes : 39257
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Excelente disco el Curtis de Curtis Mayfield. Dentro de mí ignorancia sobre el genero coloco los discos de Mayfield en la cumbre en lo que a los arreglos se refiere. Y lo que más me gusta de este disco es que todos los instrumentos son fundamentales primando el conjunto a las individualidades en las que todos consiguen destacar en esos largos desarrollos. No tengo mucho más que añadir a lo ya dicho. El que más me gusta dentro del género es Stevie Wonder pero Curtis no se queda atrás. Le pongo a este disco un...
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
No he visto que esté en spotify el Fire de los Ohio Players que me ha recomendado celtasnake pero a cambio hay un recopilatorio que se llama así y me lo he puesto.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Si le queréis dar duro y sentiros transportados a la época de Thumpasaurus ......
Graham Central Station, la banda de Larry Graham, maestro del slap bass y bajista de Sly & The family stone.
Este tema es una frikada que me encanta, lo del bajo a partir del 2:50 no es de este mundo.
The Bar - Kays, creo que no existe banda más camaleónica y duradera dentro de la música negra, comenzaron en los 60 siendo un grupo de sesión para la discográfica Stax, grabando con muchos de sus artistas, pasaron a ser la banda de acompañamiento de Otis Redding.
4 de sus miembros murieron en el mismo accidente de avión que acabó con la vida del gran Otis.
Tras esa tragedia se reformaron, primero acompañando a Isaac Hayes ( grabando con Black Moses, entre otros, el Hot buttered soul y Shaft) y luego convirtiéndose en una de las bandas cabezeras del funk.
Conforme ha ido evolucionando y cambiando con los años la música negra también lo ha ido haciendo el estilo musical de The Bar - Kays, y así hasta nuestros días, siguiendo aún en activo.
Graham Central Station, la banda de Larry Graham, maestro del slap bass y bajista de Sly & The family stone.
Este tema es una frikada que me encanta, lo del bajo a partir del 2:50 no es de este mundo.
The Bar - Kays, creo que no existe banda más camaleónica y duradera dentro de la música negra, comenzaron en los 60 siendo un grupo de sesión para la discográfica Stax, grabando con muchos de sus artistas, pasaron a ser la banda de acompañamiento de Otis Redding.
4 de sus miembros murieron en el mismo accidente de avión que acabó con la vida del gran Otis.
Tras esa tragedia se reformaron, primero acompañando a Isaac Hayes ( grabando con Black Moses, entre otros, el Hot buttered soul y Shaft) y luego convirtiéndose en una de las bandas cabezeras del funk.
Conforme ha ido evolucionando y cambiando con los años la música negra también lo ha ido haciendo el estilo musical de The Bar - Kays, y así hasta nuestros días, siguiendo aún en activo.
Última edición por celtasnake el Vie 5 Jun 2015 - 11:41, editado 1 vez
celtasnake- Mensajes : 47600
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Continuo luego con Graham Central Station.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
El tutubo me ha mandado del tirón a esto.
Uau!
Uau!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Para muchos, no digo para mi, este disco de War formaría parte de una supuesta trilogía y/o santísima trinidad del soul / funk :
celtasnake- Mensajes : 47600
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Muy buen los Ohio Players. Alguna canción me suena haberla escuchado ya en algún sitio.
sapir- Mensajes : 135956
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Muy buen los Ohio Players. Alguna canción me suena haberla escuchado ya en algún sitio.
El "Fire" lo tienes enterito en youtube, junto con mi disco preferido de la Banda, Honey.
The Bar - kays no tienen hilo propio ? Deberían tenerlo, este tema lo tiene TODO, como se suele decir, this is the real shit .... :
celtasnake- Mensajes : 47600
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 2 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.