LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
+51
melon head
Stoneheart
red_shoes
Tramuntana
sonic buzzard
Evil
SAL PARADISE
Carlton Banks
candy
elway
Kupak
efecto diablo
RockRotten
Moltisanti
Coltrane
Unsein16
káiser
Rayo
Eloy
psycho-sonic
Annie
el barón
Vampa
eskurtze
mugu
Ricky´s Appetite
coolfurillo
elbrujo69
Stereosur
red ryder
loaded
sapir
celtasnake
Pier
borogis
PLdG
xailor
Logan
deniztek
Ashra
Starsailor
watts
Pendejo
uno cualquiera
pinkpanther
Sugar Bug
eskoriez
salchi
Pike
Trumbo
Zeppo
55 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Discarral eterno el de Curtis y discarrales los que estáis poniendo.
Por cierto que el Roots, el segundo, es igual de bueno o incluso mejor.
Por cierto que el Roots, el segundo, es igual de bueno o incluso mejor.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Voy a buscar para descargarme el Fire de Ohio Players que me han gustado mucho. Ahora me pongo con Graham Central Station.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pike escribió:Discarral eterno el de Curtis y discarrales los que estáis poniendo.
Por cierto que el Roots, el segundo, es igual de bueno o incluso mejor.
Cierto, magnífico y a veces, me da la sensación, injustamente olvidado.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:watts escribió:Curtis Mayfield – Curtis
Hayes
Calvorota de Hayes >>>> pantalón de campana de Curtis
Esto es un DISCARRAL, qué duda cabe. Pero aun así me quedo con Curtis.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Voy a buscar para descargarme el Fire de Ohio Players que me han gustado mucho. Ahora me pongo con Graham Central Station.
Si te gustan los Ohio players, vete luego de cabeza por la otra gran banda funk de Ohio, Slave.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
loaded escribió:Pike escribió:Discarral eterno el de Curtis y discarrales los que estáis poniendo.
Por cierto que el Roots, el segundo, es igual de bueno o incluso mejor.
Cierto, magnífico y a veces, me da la sensación, injustamente olvidado.
A mí me gusta más el Roots.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
celtasnake escribió:sapir escribió:Voy a buscar para descargarme el Fire de Ohio Players que me han gustado mucho. Ahora me pongo con Graham Central Station.
Si te gustan los Ohio players, vete luego de cabeza por la otra gran banda funk de Ohio, Slave.
Poco a poco que no puedo seguir el ritmo.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Napoleon Wilson escribió:¿¿tu y elguay podéis reíros y cagaros en Bo Diddley y todo el r'n r 50, grupos de punk 77, de los Cramps o de grupos de los 60 ("tristes" según vosotros), pero si a alguien no nos gusta The Cult y lo decimos, entonces os ponéis en plan llorica?? muy bien, muy bienTrumbo escribió:Napoleon Wilson escribió:entro para decir que THE CULT me parecen UNA PUTA MIERDA, un grupo de tercera regional que sólo copian clichés de AC/DC pero en malo, y me voy
un fan de The Clean.
El ioputarl lo clavó...
(Como diría pldg, si no se puede, que lo borre panterita.)
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Ojo Curtis es consenso
¿Kupak?
¿Kupak?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
En cuanto a funk fusion, una de las bandas referentes eran los Mandrill, de Brooklyn.
Unos adelantados de su tiempo, siendo una clara inspiración para el mundo p-funk de Clinton y los suyos.
Sus dos primeros discos, "Mandrill", "Mandrill is" y este "Composite Truth" se encuentran entre sus mejores obras.
Unos adelantados de su tiempo, siendo una clara inspiración para el mundo p-funk de Clinton y los suyos.
Sus dos primeros discos, "Mandrill", "Mandrill is" y este "Composite Truth" se encuentran entre sus mejores obras.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:celtasnake escribió:sapir escribió:Voy a buscar para descargarme el Fire de Ohio Players que me han gustado mucho. Ahora me pongo con Graham Central Station.
Si te gustan los Ohio players, vete luego de cabeza por la otra gran banda funk de Ohio, Slave.
Poco a poco que no puedo seguir el ritmo.
Amigo, nadie puede seguir el ritmo funk sin hacerse un nudo con las piernas.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
celtasnake escribió:sapir escribió:celtasnake escribió:sapir escribió:Voy a buscar para descargarme el Fire de Ohio Players que me han gustado mucho. Ahora me pongo con Graham Central Station.
Si te gustan los Ohio players, vete luego de cabeza por la otra gran banda funk de Ohio, Slave.
Poco a poco que no puedo seguir el ritmo.
Amigo, nadie puede seguir el ritmo funk sin hacerse un nudo con las piernas.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pike escribió:Discarral eterno el de Curtis y discarrales los que estáis poniendo.
Por cierto que el Roots, el segundo, es igual de bueno o incluso mejor.
Grandísimo el Roots también.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pero cómo que el Hot Buttered Soul no está en la lista, PERO VAMOS A VER.........
Ashra- Mensajes : 20068
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
The Brothers Johnson, otra maravillosa formación, por cierto, uno de los hermanos, el bajista Louis Johnson es el que toca el bajo en el "Thriller" de Michael Jackson. También ha tocado para una inmumerable lista de artistas, entre ellos, algunos muy adorados en este foro, como el mismísimo Paul Mc Cartney o el propio Stevie Wonder.
Algunas curiosidades:
Algún que otro miembro de Toto ha tocado en discos de The Brothers Johnson.
Jerry Hey, compositor del tema "Jedi rocks" de "El retorno del Jedi" también colabora en algunos discos de los hermanos Johnson.
Algunas curiosidades:
Algún que otro miembro de Toto ha tocado en discos de The Brothers Johnson.
Jerry Hey, compositor del tema "Jedi rocks" de "El retorno del Jedi" también colabora en algunos discos de los hermanos Johnson.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Otro del que no sé nada aparte de este tema, que se sale por todos lados:
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
xailor escribió:Yo entré en el funk a través de un recopilatorio doble que se llamaba "The Best of Blaxpoliation" que me compré en Brighton hace ahora 15 añazos. Venían un huevo de canciones de artistas negros de los 70. Aunque la excusa era que esa música se hubiese usado en películas del género, la verdad es que muchos de los temas nunca sonaron en ninguna banda sonora.
Daba igual.
La selección era espectacular: James Brown, Marvin Gaye, Sly Stone, Temptations, Aaron Neville, Gil Scott Heron, Herbbie Hancock, Eart Wind & Fire...entre otros. Entre los seleccionados había también muchos artistas desconocidos o semi-desconocidos, como Joe Quaterman, que aportaban temazos como soles.
http://www.amazon.co.uk/Best-Blaxploitation-Various-Artists/dp/B00000I2NS/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1433492420&sr=1-2&keywords=the+best+of+blaxploitation
En los siguientes años me fui haciendo con decenas de recopilatorios sobre el género, entre otras cosas porque pronto me di cuenta de que había cientos de hits de bandas desconocidas que tenían eso, un hit, y poco más.
El de Joe Quaterman es un buen ejemplo. Publicó 4 discos, según creo, y las críticas en allmusic, por ejemplo, no son muy buenas. Pero "I got so much trouble in my mind" es uno de mis temas favoritos del género, sin duda:
También me sirve de ejemplo otro tema del disco en cuestión, "The Ghetto", de Donny Hathaway. En este caso, si que parece que el tipo tiene una discografía más sólida, pero debo decir que pocas veces he conocido a alguien que me hablara del bueno de Donny. Se maneja su nombre a nivel experto, pero poco más. El caso es que el tema que venía en el recopilatorio, "The Guetto" es una puñetera enormidad:
Los que halláis leído "Alta Fidelidad" recordaréis que es el single que el protagonista de la historia considera como el mejor de toda la historia de Pop.
Sigo, durante años me fui haciendo con diversos recopilatas la mar de majos, los dos volúmenes de Stax Funk:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=stax+funx
Los volúmenes de Pulp Fusion:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=pulp+fusion&rh=i%3Aaps%2Ck%3Apulp+fusion
Los Funk Drops:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Daps&field-keywords=funk+drops&rh=i%3Aaps%2Ck%3Afunk+drops
O los diversos volúmenes del Mojo Club, que si bien no tienen siempre sólo música funk, si tienen siempre música "cool". El Mojo Club, que es un garito de Hamburgo, tiene pinta de ser el mejor club del mundo:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_i_1_16?url=search-alias%3Daps&field-keywords=mojo+club+dancefloor&sprefix=mojo+club+dancefloor%2Caps%2C310&rh=i%3Aaps%2Ck%3Amojo+club+dancefloor
Y luego descubres cosas a tener en cuenta. La primera, eso que se llama funk es difícil de encontrar en su totalidad en un disco. Quicir, que el funk en realidad es soul, el soul de toda la vida pero en modo "jam". Todos los artistas que grabaron funk eran artistas de soul, aunque no todos los que se dedican al soul grabaran funk.
Así que empecé a hacerme con más recopilatorios, esta vez de artistas concretos.
Temptations, James Brown, Sly Stone, Funkadelic, Isley Brothers, Bobby Womack, Curtis Mayfield, Ottis Redding, Marvin Gaye....
Y luego de algunos de ellos me hice con discos.
De lo que llevo descubierto del asunto después de estos 15 años mis recomendaciones son:
Los dos de Curtis que hay en la lista.
De Sly Stone, mi preferido, "Life", "Stand", "There´s a riot going on" y "Fresh", pero además recomiendo un recopilata suyo, uno donde vengan "Thank You" y "Hot Fun in the summertime", dos singles que no vienen en ninguno de sus discos de estudio. Son las dos deliciosas, pero como leí hace poco en un artículo, creo que del jotdown, "Thank You" es la canción que define el funk mejor que ninguna otra:
De James Brown "Hell", "The Payback" y alguno de sus adrenalíticos directos.
El "Waht's Going on" y el "Let´s getting On" de Marvin Gaye, aunque estos son de bailar agarrados más que de bailar desmelenados.
Y lo que sea de Stevie Wonder grabado antes de 1984.
Y de momento lo dejo, que se supone que estaba recomendando como entrar en el mundillo, no como acabar arruinado en un momento.
Si me gustaría puntualizar una cosa, el tema Funkadelic. Con ese nombre, lógico, parece que uno se vaya a encontrar con la quintaesencia del funk y la cosa no podía estar más alejada de la realidad.
Funkadelic son los creadores del PFunk, P de psicodelia, y en su música hay mucho de P, y de rock, y algo de soul, pero poco de funk. Al menos hasta que grabaron "One Nation under a Groove". De lo que yo he escuchado, acercarse a discos como "Funkadelic", "Free your mind", "Maggot Brain" o "Standing on the verge..." buscando funk acaba en chasco seguro.
En "America eats its young" si que suenan funk, pero me parece que hasta el celebérrimo "One nation" la cosa es mucho más rock que soul.
Y sobre Parliament, estos sí, funk total lo que he escuchado, haría otra salvedad son su primer disco, que os tendréis que tragar los asiduos al tópic gracias a mi, ese disco tampoco es funk. Es el adelanto, como veinte años antes, a la locura noventera de los discos de fusión, pero en mi opinión discazo como la copa de un pino:
Muy grande Donny Hathaway, supongo que su corta carrera debido a su prematura muerte tiene mucho que ver con que no se le nombre mucho.
Otro artista al cual parece que la tierra se le ha tragado en cuanto a repercusión, es Eugene Mc Daniels.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Tremendo este topic, qué grande, como me meta a investigar todo eso (no conozco mucho del soul-funk 70s que se está mencionando) acabo totalmente loco y con las maletas en la puerta.
(Sapir..cuando hayas escuchado todo me haces un top )
(Sapir..cuando hayas escuchado todo me haces un top )
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
celtasnake escribió:Para muchos, no digo para mi, este disco de War formaría parte de una supuesta trilogía y/o santísima trinidad del soul / funk :
MADRE MÍA QUÉ PUTA ANIMALADA!!!
Gracias Celtansnake una vez más!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Grande celta vaya cantidad de deberes que nos dejas...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:Tremendo este topic, qué grande, como me meta a investigar todo eso (no conozco mucho del soul-funk 70s que se está mencionando) acabo totalmente loco y con las maletas en la puerta.
(Sapir..cuando hayas escuchado todo me haces un top )
Va para largo que pueda hacer un top.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
borogis escribió:Grande celta vaya cantidad de deberes que nos dejas...
Maravilloso topic. La cantidad de cosas que he aprendido en una sola mañana.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Continuo luego con Graham Central Station.
Muy grandes Graham Central Station. También me han molado mucho.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Curtis Mayfield - Curtis
Bueno, como he dicho, me mola este rollo, pero no me considero, ni mucho menos un experto.
Así que es posible que incurra en alguna cagada al escribir esto, así que agradezco que se corrija lo que pueda estar equivocado.
Me tengo que fiar de los discos que he escuchado el género, y de las fechas de lanzamiento, pero desconozco si hay algún disco o artista anterior que eché por tierra mi reseña.
A lo que voy.
"Curtis" se lanza en 1970.
De lo que yo he escuchado este disco rompe con muchas, muchísimas cosas, en el por entonces, en demasiadas ocasiones, conservador mundo de la música negra popular.
Por un lado Curtis le da la vuelta al género empezando por la forma.
Toda la sabiduría que ha acumulado durante años, como lider de los Impressions la vuelca en este disco, que él mismo produce.
Decenas de instrumentos crean una enorme capa de matices que hace que la escucha de los temas de Curtis se convierta en una experiencia diferente cada vez que suena de nuevo.
Esas guitarras, delicadas, que ya rascan al estilo peculiar del funk.
Los violines marcando el ritmo, otro detalle que se acabaría convirtiendo en denominador del género, bajos saturados, intros habladas...
Todo dos pasos por delante de lo que llegaría.
Pero al mismo tiempo Curtis echa la vista atrás, y recoge los vientos clásicos del soul, y los une a las arpas, las arpas que eran más propias de arreglos de la música de los 50. A mí hay momentos que al empezar las canciones, sobre todo cuando entran esas arpas, que me recuerda poderosamente a temas que he escuchado de Sinatra o de Gershwin.
Y para rematar el conjunto Curtis se va a África a buscar la percusión, y nos mete durante todo el minutaje del disco los timbales y los congos llevando el ritmo.
Otro elemento que define el funk en muchos de sus temas.
A nivel formal, vuelvo a decir que hasta donde yo sé, el disco da la vuelta a un género.
En la crítica de Allmusic dicen que este disco es el Sgt Peppers del soul, y entiendo que la cosa va un poco por ahí, por como cambia el género de golpe.
Eso a nivel formal.
Y a nivel de contenido se produce otra revolución, la misma que se estaba desencadenando en las calles de USA.
Curtis hace un disco con una carga de denuncia social que rompe definitivamente con el mero papel de entertaiments que había aceptado en general los músicos negros.
"Depression is part of my mind
The sun never shines
On the other side of town"
No, definitivamente no quiere mandar mensajes alegres, no ha venido a entretenernos, ha venido a contarnos lo que pasa en la calle.
Creo que la publicación un año después de "What's going on" de Marvin Gaye no es casualidad sino causalidad.
No es de extrañar que en los ochenta Curtis fuera un héroe mítico para la mayoría de bandas de hip hop.
Y para rematar el conjunto se esmera en la composición de unos temas antológicos, con dos megaclásicos en el interior. El tema que abre "If There´s a hell bellow..." y el inmensísimo "Move on up".
De lo que conozco del género uno los 10 mejores discos de soul de la historia.
Bueno, como he dicho, me mola este rollo, pero no me considero, ni mucho menos un experto.
Así que es posible que incurra en alguna cagada al escribir esto, así que agradezco que se corrija lo que pueda estar equivocado.
Me tengo que fiar de los discos que he escuchado el género, y de las fechas de lanzamiento, pero desconozco si hay algún disco o artista anterior que eché por tierra mi reseña.
A lo que voy.
"Curtis" se lanza en 1970.
De lo que yo he escuchado este disco rompe con muchas, muchísimas cosas, en el por entonces, en demasiadas ocasiones, conservador mundo de la música negra popular.
Por un lado Curtis le da la vuelta al género empezando por la forma.
Toda la sabiduría que ha acumulado durante años, como lider de los Impressions la vuelca en este disco, que él mismo produce.
Decenas de instrumentos crean una enorme capa de matices que hace que la escucha de los temas de Curtis se convierta en una experiencia diferente cada vez que suena de nuevo.
Esas guitarras, delicadas, que ya rascan al estilo peculiar del funk.
Los violines marcando el ritmo, otro detalle que se acabaría convirtiendo en denominador del género, bajos saturados, intros habladas...
Todo dos pasos por delante de lo que llegaría.
Pero al mismo tiempo Curtis echa la vista atrás, y recoge los vientos clásicos del soul, y los une a las arpas, las arpas que eran más propias de arreglos de la música de los 50. A mí hay momentos que al empezar las canciones, sobre todo cuando entran esas arpas, que me recuerda poderosamente a temas que he escuchado de Sinatra o de Gershwin.
Y para rematar el conjunto Curtis se va a África a buscar la percusión, y nos mete durante todo el minutaje del disco los timbales y los congos llevando el ritmo.
Otro elemento que define el funk en muchos de sus temas.
A nivel formal, vuelvo a decir que hasta donde yo sé, el disco da la vuelta a un género.
En la crítica de Allmusic dicen que este disco es el Sgt Peppers del soul, y entiendo que la cosa va un poco por ahí, por como cambia el género de golpe.
Eso a nivel formal.
Y a nivel de contenido se produce otra revolución, la misma que se estaba desencadenando en las calles de USA.
Curtis hace un disco con una carga de denuncia social que rompe definitivamente con el mero papel de entertaiments que había aceptado en general los músicos negros.
"Depression is part of my mind
The sun never shines
On the other side of town"
No, definitivamente no quiere mandar mensajes alegres, no ha venido a entretenernos, ha venido a contarnos lo que pasa en la calle.
Creo que la publicación un año después de "What's going on" de Marvin Gaye no es casualidad sino causalidad.
No es de extrañar que en los ochenta Curtis fuera un héroe mítico para la mayoría de bandas de hip hop.
Y para rematar el conjunto se esmera en la composición de unos temas antológicos, con dos megaclásicos en el interior. El tema que abre "If There´s a hell bellow..." y el inmensísimo "Move on up".
De lo que conozco del género uno los 10 mejores discos de soul de la historia.
Última edición por xailor el 05.06.15 13:59, editado 1 vez
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:deniztek escribió:Tremendo este topic, qué grande, como me meta a investigar todo eso (no conozco mucho del soul-funk 70s que se está mencionando) acabo totalmente loco y con las maletas en la puerta.
(Sapir..cuando hayas escuchado todo me haces un top )
Va para largo que pueda hacer un top.
Como afortunadamente estaré pronto por casa te doy incluso un mes...
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
xailor escribió:Curtis Mayfield - Curtis
Bueno, como he dicho, me mola este rollo, pero no me considero, ni mucho menos un experto.
Así que es posible que incurra en alguna cagada al escribir esto, así que agradezco que se corrija lo que pueda estar equivocado.
Me tengo que fiar de los discos que he escuchado el género, y de las fechas de lanzamiento, pero desconozco si hay algún disco o artista anterior que eché por tierra mi reseña.
A lo que voy.
"Curtis" se lanza en 1970.
De lo que yo he escuchado este disco rompe con muchas, muchísimas cosas, en el por entonces, en demasiadas ocasiones, conservador mundo de la música negra popular.
Por un lado Curtis le da la vuelta al género empezando por la forma.
Toda la sabiduría que ha acumulado durante años, como lider de los Impressions la vuelca en este disco, que él mismo produce.
Decenas de instrumentos crean una enorme capa de matices que hace que la escucha de los temas de Curtis se convierta en una experiencia diferente cada vez que suena de nuevo.
Esas guitarras, delicadas, que ya rascan al estilo peculiar del funk.
Los violines marcando el ritmo, otro detalle que se acabaría convirtiendo en denominador del género, bajos saturados, intros habladas...
Todo dos pasos por delante de lo que llegaría.
Pero al mismo tiempo Curtis echa la vista atrás, y recoge los vientos clásicos del soul, y los une a las arpas, las arpas que eran más propias de arreglos de la música de los 50. A mí hay momentos que al empezar las canciones, sobre todo cuando entran esas arpas, que me recuerda poderosamente a temas que he escuchado de Sinatra o de Gershwin.
Y para rematar el conjunto Curtis se va a África a buscar la percusión, y nos mete durante todo el minutaje del disco los timbales y los congos llevando el ritmo.
Otro elemento que define el funk en muchos de sus temas.
A nivel formal, vuelvo a decir que hasta donde yo sé, el disco da la vuelta a un género.
En la crítica de Allmusic dicen que este disco es el Sgt Peppers del soul, y entiendo que la cosa va un poco por ahí, por como cambia el género de golpe.
Eso a nivel formal.
Y a nivel de contenido se produce otra revolución, la misma que se estaba produciendo en las calles de USA.
Curtis hace un disco con una carga de denuncia social que rompe definitivamente con el mero papel de entertaiments que había aceptado en general los músicos negros.
"Depression is part of my mind
The sun never shines
On the other side of town"
No, definitivamente no quiere mandar mensajes alegres, no ha venido a entretenernos, ha venido a contarnos lo que pasa en la calle.
Creo que la publicación un año después de "What's going on" de Marvin Gaye no es casualidad sino causalidad.
No es de extrañar que en los ochenta Curtis fuera un héroe mítico para la mayoría de bandas de hip hop.
Y para rematar el conjunto se esmera en la composición de unos temas antológicos, con dos megaclásicos en el interior. El tema que abre "If There´s a hell bellow..." y el inmensísimo "Move on up".
De lo que conozco del género uno los 10 mejores discos de soul de la historia.
Magnifica revisión.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:Tremendo este topic, qué grande, como me meta a investigar todo eso (no conozco mucho del soul-funk 70s que se está mencionando) acabo totalmente loco y con las maletas en la puerta.
(Sapir..cuando hayas escuchado todo me haces un top )
Va para largo que pueda hacer un top.
Como afortunadamente estaré pronto por casa te doy incluso un mes...
Gracias majo...
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:Tremendo este topic, qué grande, como me meta a investigar todo eso (no conozco mucho del soul-funk 70s que se está mencionando) acabo totalmente loco y con las maletas en la puerta.
(Sapir..cuando hayas escuchado todo me haces un top )
Va para largo que pueda hacer un top.
Como afortunadamente estaré pronto por casa te doy incluso un mes...
Gracias majo...
Salvo marvin gaye y stevie wonder, que sí piloto sus discos 70s, y alguna otra cosilla (descubierta en este foro gracias a little bastard y algun otro forero), en soul me quedé bastante en los 60.
Para empezar, ni he escuchado el Roots de Mayfield...está en spotify, me lo pongo en un rato.
Última edición por deniztek el 05.06.15 13:50, editado 1 vez
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:Tremendo este topic, qué grande, como me meta a investigar todo eso (no conozco mucho del soul-funk 70s que se está mencionando) acabo totalmente loco y con las maletas en la puerta.
(Sapir..cuando hayas escuchado todo me haces un top )
Va para largo que pueda hacer un top.
Como afortunadamente estaré pronto por casa te doy incluso un mes...
Gracias majo...
Salvo marvin gaye y stevie wonder, que sí piloto sus discos 70s, y alguna otra cosilla (descubierta por este foro gracias little bastard y algun otro forero), en soul me quedé bastante en los 60.
Para empezar, ni he escuchado el Roots de Mayfield...está en spotify, me lo pongo en un rato.
Maravilloso el Roots. Creo que te va a molar mucho. Pensaba que pilotabas más sobre este estilo de música.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:Tremendo este topic, qué grande, como me meta a investigar todo eso (no conozco mucho del soul-funk 70s que se está mencionando) acabo totalmente loco y con las maletas en la puerta.
(Sapir..cuando hayas escuchado todo me haces un top )
Va para largo que pueda hacer un top.
Como afortunadamente estaré pronto por casa te doy incluso un mes...
Gracias majo...
Salvo marvin gaye y stevie wonder, que sí piloto sus discos 70s, y alguna otra cosilla (descubierta por este foro gracias little bastard y algun otro forero), en soul me quedé bastante en los 60.
Para empezar, ni he escuchado el Roots de Mayfield...está en spotify, me lo pongo en un rato.
Maravilloso el Roots. Creo que te va a molar mucho. Pensaba que pilotabas más sobre este estilo de música.
Bueno, algun que otro disco.. Pero bien poco de lo que se está mencionando por aquí en estas últimas páginas de topic..
Ya suena el Roots.
red ryder- Mensajes : 7443
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:
Ya suena el Roots.
sapir- Mensajes : 135869
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Después del disco de War me ha saltado este... y también brutal.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Bueno, la revolución social la comenzó James Brown ( musicalmente hablando), dos años antes, al publicar el single "Say it loud, am black and i´m proud".
El guante lo recogieron varios artistas, entre ellos Sly & The family stone con su "Don't Call Me Nigger, Whitey" del 68, The Temptations con “Message from a Black Man” del 69, y efectivamente, Curtis Mayfield, en el 70, con su primer disco en solitario.
Aunque si nos ponemos más serios con el tema, en el 64 Sam Cooke ya estaba removiendo los cimientos con su tema "A change is gonna come", de la misma forma que lo estaban haciendo The Impressions con su tema "Keep on pushing", lo que nos lleva de nuevo a Curtis Mayfield ... con lo cual, si, fue un pionero en el movimiento social, pero unos años antes y con otro disco.
Mucho de esto fue posible ya que Curtis ( junto a, de nuevo, James Brown) fueron de los primeros artistas afroamericanos en poseer el control total sobre su producción musical.
El guante lo recogieron varios artistas, entre ellos Sly & The family stone con su "Don't Call Me Nigger, Whitey" del 68, The Temptations con “Message from a Black Man” del 69, y efectivamente, Curtis Mayfield, en el 70, con su primer disco en solitario.
Aunque si nos ponemos más serios con el tema, en el 64 Sam Cooke ya estaba removiendo los cimientos con su tema "A change is gonna come", de la misma forma que lo estaban haciendo The Impressions con su tema "Keep on pushing", lo que nos lleva de nuevo a Curtis Mayfield ... con lo cual, si, fue un pionero en el movimiento social, pero unos años antes y con otro disco.
Mucho de esto fue posible ya que Curtis ( junto a, de nuevo, James Brown) fueron de los primeros artistas afroamericanos en poseer el control total sobre su producción musical.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pike escribió:Después del disco de War me ha saltado este... y también brutal.
Pues luego prueba con su disco "All day music".
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Este es un discazo y este tema lo compuso de nuevo el gran Curtís:
red ryder- Mensajes : 7443
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
celtasnake escribió:Bueno, la revolución social la comenzó James Brown ( musicalmente hablando), dos años antes, al publicar el single "Say it loud, am black and i´m proud".
El guante lo recogieron varios artistas, entre ellos Sly & The family stone con su "Don't Call Me Nigger, Whitey" del 68, The Temptations con “Message from a Black Man” del 69, y efectivamente, Curtis Mayfield, en el 70, con su primer disco en solitario.
Aunque si nos ponemos más serios con el tema, en el 64 Sam Cooke ya estaba removiendo los cimientos con su tema "A change is gonna come", de la misma forma que lo estaban haciendo The Impressions con su tema "Keep on pushing", lo que nos lleva de nuevo a Curtis Mayfield ... con lo cual, si, fue un pionero en el movimiento social, pero unos años antes y con otro disco.
Mucho de esto fue posible ya que Curtis ( junto a, de nuevo, James Brown) fueron de los primeros artistas afroamericanos en poseer el control total sobre su producción musical.
Cierto.
Pero yo creo que el primer disco entero dedicado a una temática social por un artista de los consagrados, al estilo "what´s going on", debió ser este.
Los Impressions, de nuevo, tienen un disco del 68 que a juzgar por la portada puede que ya estuviera dedicado en su totalidad a la misma temática:
Pero yo diría que "Curtis" fue el primero que tuvo esa temática, el disco completo, y además éxito generalizado.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Los blancos no la saben meter ..... bueno, habían unos, y encima no eran ni americanos, eran de Escocia, seguramente la mejor banda blanca del estilo.
The Average white band, que de average white band no tenían nada.
The Average white band, que de average white band no tenían nada.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
coolfurillo escribió:
La banda sonora de mi último viaje a Nueva York, ya que estaba alojado en 116th street.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Que saturación de información...
Yo solo puedo decir que el de Curtis esta bien pero no me chifla. Lo tengo en casa en cd y me lo pongo de vez en cuando como fondo mientras hago tareas en casa como bañar niños, hacer la comida, etc. Al final, sinceramente me aburre un pelin. Dicho todo esto con el mayor de los respetos. No quiero que las minorías étnicas del foro se me echen al cuello.
A ver si durante el finde me da tiempo ha escribir algo más. Claro que serán sensaciones personales tras la escucha.
Yo solo puedo decir que el de Curtis esta bien pero no me chifla. Lo tengo en casa en cd y me lo pongo de vez en cuando como fondo mientras hago tareas en casa como bañar niños, hacer la comida, etc. Al final, sinceramente me aburre un pelin. Dicho todo esto con el mayor de los respetos. No quiero que las minorías étnicas del foro se me echen al cuello.
A ver si durante el finde me da tiempo ha escribir algo más. Claro que serán sensaciones personales tras la escucha.
Pendejo- Mensajes : 50012
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
celtasnake escribió:coolfurillo escribió:
La banda sonora de mi último viaje a Nueva York, ya que estaba alojado en 116th street.
Tengo el CD. Excelente.
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
celtasnake escribió:coolfurillo escribió:
La banda sonora de mi último viaje a Nueva York, ya que estaba alojado en 116th street.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
xailor escribió:celtasnake escribió:Bueno, la revolución social la comenzó James Brown ( musicalmente hablando), dos años antes, al publicar el single "Say it loud, am black and i´m proud".
El guante lo recogieron varios artistas, entre ellos Sly & The family stone con su "Don't Call Me Nigger, Whitey" del 68, The Temptations con “Message from a Black Man” del 69, y efectivamente, Curtis Mayfield, en el 70, con su primer disco en solitario.
Aunque si nos ponemos más serios con el tema, en el 64 Sam Cooke ya estaba removiendo los cimientos con su tema "A change is gonna come", de la misma forma que lo estaban haciendo The Impressions con su tema "Keep on pushing", lo que nos lleva de nuevo a Curtis Mayfield ... con lo cual, si, fue un pionero en el movimiento social, pero unos años antes y con otro disco.
Mucho de esto fue posible ya que Curtis ( junto a, de nuevo, James Brown) fueron de los primeros artistas afroamericanos en poseer el control total sobre su producción musical.
Cierto.
Pero yo creo que el primer disco entero dedicado a una temática social por un artista de los consagrados, al estilo "what´s going on", debió ser este.
Los Impressions, de nuevo, tienen un disco del 68 que a juzgar por la portada puede que ya estuviera dedicado en su totalidad a la misma temática:
Pero yo diría que "Curtis" fue el primero que tuvo esa temática, el disco completo, y además éxito generalizado.
Joder, he tardado medio siglo scrolleando para poder quotear.
Desconozco si fue el primer disco completo de esa temática, quizás algún disco de "rap" - spoken word de The last poets podría serlo, pero desde luego que fue el más exitoso, y sin duda, uno de los mejores.
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pendejo escribió:Que saturación de información...
Yo solo puedo decir que el de Curtis esta bien pero no me chifla. Lo tengo en casa en cd y me lo pongo de vez en cuando como fondo mientras hago tareas en casa como bañar niños, hacer la comida, etc. Al final, sinceramente me aburre un pelin. Dicho todo esto con el mayor de los respetos. No quiero que las minorías étnicas del foro se me echen al cuello.
A ver si durante el finde me da tiempo ha escribir algo más. Claro que serán sensaciones personales tras la escucha.
Rasista de la música !!!
Jusk kidding,
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
red ryder escribió:Este es un discazo y este tema lo compuso de nuevo el gran Curtís:
Discarral
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
borogis escribió:red ryder escribió:Este es un discazo y este tema lo compuso de nuevo el gran Curtís:
Discarral
loaded- Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Seguramente la banda con mejor sección de viento incorporado al funk, con tres discazos como tres soles, la trilogía formada por "Tower of power", "Urban renewal" y "Back to Oakland".
celtasnake- Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
temazo de la vida!coolfurillo escribió:
elbrujo69- Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.