LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

+51
melon head
Stoneheart
red_shoes
Tramuntana
sonic buzzard
Evil
SAL PARADISE
Carlton Banks
candy
elway
Kupak
efecto diablo
RockRotten
Moltisanti
Coltrane
Unsein16
káiser
Rayo
Eloy
psycho-sonic
Annie
el barón
Vampa
eskurtze
mugu
Ricky´s Appetite
coolfurillo
elbrujo69
Stereosur
red ryder
loaded
sapir
celtasnake
Pier
borogis
PLdG
xailor
Logan
deniztek
Ashra
Starsailor
watts
Pendejo
uno cualquiera
pinkpanther
Sugar Bug
eskoriez
salchi
Pike
Trumbo
Zeppo
55 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por coolfurillo Vie 5 Jun - 15:03

elbrujo69 escribió:
coolfurillo escribió:
temazo de la vida!

Jodío Tarantino

coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por watts Vie 5 Jun - 15:50

Sois muy grandes todos...

En unas horas esroy viendo a Replacements y demás... a la vuelta miro lo que dejais y hago los deberes

Apertas
watts
watts

Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por borogis Vie 5 Jun - 15:55

watts escribió:Sois muy grandes todos...

En unas horas esroy viendo a Replacements y demás... a la vuelta miro lo que dejais y hago los deberes

Apertas


Disfrútalos watts!
borogis
borogis

Mensajes : 33850
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por uno cualquiera Vie 5 Jun - 17:55

Varias cosas.

El Soul y el Funk no son lo mismo, no tienen el mismo patrón rítmico. Evidentemente muchos artistas combinaban ambos estilos en muchos discos, como el propio "Curtis", pero no son asimilables sin saltarse unas cuantas cosas. En fin que Parliamente lo explicaron mucho mejor que yo, lo importante es que todos fuesen a una en la primera nota de cada compas:




Otra. Los primeros setentas es el momento en el que los artistas negros comienzan a vender de verdad, hasta entonces su peso en las listas era bastante residual. Evidentemente, si esto pasa, es porque hay un público más amplio que conecta con su propuesta. En fin, que a principios de esa década los Marvin, los O'Jays y Stevie Wonders se dieron cuenta de que lo que vendía era hacer temas de protesta social como los que habían hecho ricos a los hippies de San Francisco a finales de los sesenta. Evidentemente lo hicieron desde otra perspectiva, pero sin un Almost Cut My Hair o un Ballad of a Thin Man no hay un Living For The City o un What's Going On. A mi modo de ver las cosas, jamás estuvieron tan cerca los mensajes de blancos y negros como en ese período que va del 69 al 73, más o menos. De hecho esta situación no duro mucho, y al poco tiempo muchos artistas negros dieron marcha atrás y volvieron a los típicos temas de amor, o como mucho sexo, aunque quedo cierto poso para el futuro, claro'sta. Evidentemente hay excepciones a esta visión tan simplista, entre las cuales para mi la más destacada es precisamente la de Curtis, que con los Impressions ya hizo una pila de temas socialmente reivindicativos, y por supuesto no fue el único, que Sam Cooke también acaba su carrera con un tema como A Change's Gonna Come, pero hasta finales de la década la cosa no deja de ser una defensa de los derechos civiles en un tono muy poco agresivo. Luego cuándo la cosa se puso de moda hasta Diana Ross acabo llevando un afro Laughing Un ejemplo ultra-típico de este acercamiento entre blancos de mierda y niggas, ya que estamos.
Spoiler:




Lo de los violines que comentabáis algunos. En los cincuentas los Drifters y muchos más ya tienen muchos temas propulsados por una sección de cuerda. Los tipos de arreglo fueron evolucionando, pero no es una novedad de este trabajo. Home, antes ya estaba Eleanor Rigby, como mínimo Smile Lo de las arpas y su protagonismo si es una particularidad de este LP dentro de la música pop, digamos. Por lo menos yo no me doy cuenta de otros discos en los que tenga tanta presencia. Bueno, si descontamos los discos de Harpo, claro Laughing

Más. Roots en mi opinión baja mucho el nivel. Tiene discos posteriores a Superfly y a Curtis que me gustan mucho más. Cualquiera de los 4 últimos discos que saco con los Impressions superan a toda luces al Roots, en mi opinión. De hecho todos ellos los veo tranquilamente al nivel de "Curtis". Les faltan los desarrollos "progresivos" con los que sacó la cabeza del ghetto de la "música negra", pero absolutamente nada que envidiar a nivel de composiciones y arreglos. Xailor, This Is My Country no es un disco temático. Que yo sepa Curtis Mayfield no hizo ningun trabajo conceptual, en todos sus discos hay temas de amor o de contenido social. Pero si te puedo asegurar que ese disco en concreto no es monotématico ni nada que se le parezca. La portada si debió ser impactante en su momento por ser una de las primeras para las que se escogió una foto tomada en un entorno urbano degradado, eso si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pendejo Vie 5 Jun - 18:15

The Cure Disintegration (1989)

Y llegamos al Desintegration. Si hay una imagen que me viene a la cabeza para hablar de este disco, es el famoso video de Lullaby. Esa araña gigante de peluche (también podría ser un coño Kingsize) tragándose a Robert Smith mientras seguía cantando impávido con su voz desgajada es algo que es difícil de olvidar.

Este disco en sonido podría parecer algo más vitalista que el anterior, pero esa impresión es algo ficticia y puntal que solo vemos en un par de canciones. En el resto continua ese aire de melancolía en el mejor de los casos, pesimismo indisimulado en el grueso de las canciones o paranoia en el peor de todos. La voz del de los pelos hace que esa tristeza sobrevuele por todo el disco aunque no te pares a escuchar sus letras. No es un disco tan oscuro eso sí y su sonido se dulcifica, aunque sigue manteniendo las señas de identidad del Pornography y así logró llegar al gran público. Pasado el tiempo no deja de sorprender que una banda con esa estética y mensaje conectase tanto. Sin duda, la época en la que salió, la imagen de su líder y los singles más pop nos hicieron dar una impresión algo confusa. Una vez entrando más en profundidad en su discografía puede que no sea cierta del todo. Como siempre para descubrir el verdadero valor de algo hay que urgar y no quedarse en la superficie. En el caso de The Cure parece evidente que asi debe ser.

El disco empieza con la emotiva Plainsong. Sin embargo, no todo va a ser tristeza se ve que el Sr Smith ha superado en parte sus miedos. Se ve que en estos últimos años ha follado suficiente y tiene ganas de contarlo aunque la cosa haya terminado, como no. Pictures of you es un claro ejemplo de esto que cuento. Una canción fantástica. Con closedown ya se nos ha deprimido el pobre. Esta canción no me gusta tanto. Sigamos. Lovesong. Aquí si, otra vez alegría. Esta vez no hay espacio para el desánimo. A follar como loco. Con Lullaby volvemos a aquellas letras subrealistas y oníricas que teníamos en el pornograhy moscas y arañas que ya encontramos en Figuredhead. Fanstatica letra y una canción que aguanta el paso del tiempo a pesar de las veces que la he oido y esos vientos que no me van mucho.

The spiderman is having you for dinner tonight
And I feel like I'm being eaten
By a thousand million shivering furry holes
And I know that in the morning I will wake up
In the shivering cold
And the spiderman is always hungry...


La cara B me gusta más que la A. El sonido se vuelve algo más depresivo y si hay una canción que refleja esto es Prayers for Rain. No se a quien va dirigida pero no hay un solo termino positivo en esta letra: desesperanza, lluvia, estrangula, polvo, asfixia, matar, triste, cansado, lluvia, lluvia, lluvia… Todo negatifo. El pesimismo hecho letra. Aún asi me encanta esta canción. Antes sonó Fascination Street single que abre con una prolongada introducción instrumental que da paso a la voz de Robert Smith, esta vez más descarada. Una invitación a pasarlo bien hasta rompese la ultima uña en Fascination Street ( and i'm begging to drag you down with meto kick the last nail….let's hit opening time down on fascination street). Con The Same Deep Water As You continua ese viaje emocional que nos transmite sobre todo por la tristeza y desesperanza por el amor que sabe que va a perder tarde o temprano. La canción que da titulo al disco es otra de las que más me ha gustado. Ahora parece que es el pelos el que rompe y se va (I never said I would stay to the end) pero es por una traición. No vayamos a pensar que no estoy jodido. Ahí te quedas, chata. Termina el disco con Untitled sin espacio para la esperanza: i'll never lose this pain never dream of you again.

Y termina mi viaje por este disco. Un viaje musical y emocional. Uno de los descubrimientos de lo que llevamos de lista.

Para animarme me voy a poner otra vez Prayers of rain... Crying or Very sad

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 1981256

n9
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 50012
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pier Vie 5 Jun - 19:14

uno cualquiera escribió:Varias cosas.

El Soul y el Funk no son lo mismo, no tienen el mismo patrón rítmico. Evidentemente muchos artistas combinaban ambos estilos en muchos discos, como el propio "Curtis", pero no son asimilables sin saltarse unas cuantas cosas. En fin que Parliamente lo explicaron mucho mejor que yo, lo importante es que todos fuesen a una en la primera nota de cada compas:




.

Es que no creo que nadie haya afirmado que sean lo mismo.En mi caso, hablaba de soul y funk, en el sentido que dices de combinarlo a lo largo del disco. Y es que como todo en la música poco dura en forma pura y siempre acaba mezclándose con otras cosas, o simplemente porque un estilo deriva de otro.

En este caso, como dices, el funk lo que hace es usar el downbeat (lo que comentas de acentuar el primer golpe) y es por ello que James Brown dice eso de "on the one !". El soul es backbeat al estilo mas clásico de la música negra. Si lo cambias y después añades ritmos sincopados, melodías basadas en un solo acorde, guitarras ritmicas de wah-wah, bajos slap y voila ! ahi tienes el funk.

A partir de ahi vienen Miles o Hancock y tiran por el jazz-funk, viene clinton y lo desarrolla mezclandolo con el rock psicodelico a lo Hendrix y sonidos electronicos mas futuristas, lo llevas a africa y Fela kuti lo mezcla con todo lo africano y sale el afrobeat, etc

Como comentas es en los 70 donde el funk se vuelve la banda sonora del movimiento negro expresado de forma mas chulesca. Los pantera negras, el movimiento de los derechos civiles, blaxplotaition, chupas de cuero, sombreros de pluma, tacones, pelo afro, shaft.

afro afro afro
Pier
Pier

Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por uno cualquiera Vie 5 Jun - 19:20

Pier escribió:
uno cualquiera escribió:Varias cosas.

El Soul y el Funk no son lo mismo, no tienen el mismo patrón rítmico. Evidentemente muchos artistas combinaban ambos estilos en muchos discos, como el propio "Curtis", pero no son asimilables sin saltarse unas cuantas cosas. En fin que Parliament lo explicaron mucho mejor que yo, lo importante es que todos fuesen a una en la primera nota de cada compas:




.

Es que no creo que nadie haya afirmado que sean lo mismo.En mi caso, hablaba de soul y funk, en el sentido que dices de combinarlo a lo largo del disco. Y es que como todo en la música poco dura en forma pura y siempre acaba mezclándose con otras cosas, o simplemente porque un estilo deriva de otro.

En este caso, como dices, el funk lo que hace es usar el downbeat (lo que comentas de acentuar el primer golpe) y es por ello que James Brown dice eso de "on the one !". El soul es backbeat al estilo mas clásico de la música negra. Si lo cambias y  después añades ritmos sincopados, melodías basadas en un solo acorde, guitarras ritmicas de wah-wah, bajos slap y voila ! ahi tienes el funk.

A partir de ahi vienen Miles o Hancock y tiran por el jazz-funk, viene clinton y lo desarrolla mezclandolo con el rock psicodelico a lo Hendrix y sonidos electronicos mas futuristas, lo llevas a africa y Fela kuti lo mezcla con todo lo africano y sale el afrobeat, etc

Como comentas es en los 70 donde el funk se vuelve la banda sonora del movimiento negro expresado de forma mas chulesca. Los pantera negras, el movimiento de los derechos civiles, blaxplotaition, chupas de cuero, sombreros de pluma, tacones, pelo afro, shaft.

afro afro afro
Mucho mejor explicado que en mi texto. Haganle caso a este home afro Laughing Laughing

Conste en acta que mi comentario no iba dirigido a nadie en concreto, que ya no me acuerdo de quien dijo que pale
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por xailor Vie 5 Jun - 19:29

Yo dije que el funk es soul.
Aunque estén claros los elementos diferenciadores del funk.
Pero hice ese comentario en relación a la infinidad de temas de funk que facturaron artistas de soul en discos de soul, donde sólo hay un tema o dos que puedan considerarse funk.
El mismo "Curtis" es un buen ejemplo, no creo que pueda ser calificado como un disco funk, pero "Move on up" si es un clásico del funk, aunque cierto es que tampoco es un tema funk en los términos más estrictos.
Sly Stone sería otro ejemplo.
Esta conversación ya la tuvimos hace una década en el primer foro del Azkena.
Para mí, el funk es una derivación del soul, y sí creo que está bajo el mismo paraguas.
xailor
xailor

Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pier Vie 5 Jun - 19:34

xailor escribió:Yo dije que el funk es soul.
Aunque estén claros los elementos diferenciadores del funk.
Pero hice ese comentario en relación a la infinidad de temas de funk que facturaron artistas de soul en discos de soul, donde sólo hay un tema o dos que puedan considerarse funk.
El mismo "Curtis" es un buen ejemplo, no creo que pueda ser calificado como un disco funk, pero "Move on up" si es un clásico del funk, aunque cierto es que tampoco es un tema funk en los términos más estrictos.
Sly Stone sería otro ejemplo.
Esta conversación ya la tuvimos hace una década en el primer foro del Azkena.
Para mí, el funk es una derivación del soul, y sí creo que está bajo el mismo paraguas.

Ahi yo creo que estamos todos de acuerdo.
Pier
Pier

Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por uno cualquiera Vie 5 Jun - 19:45

Pier escribió:
xailor escribió:Yo dije que el funk es soul.
Aunque estén claros los elementos diferenciadores del funk.
Pero hice ese comentario en relación a la infinidad de temas de funk que facturaron artistas de soul en discos de soul, donde sólo hay un tema o dos que puedan considerarse funk.
El mismo "Curtis" es un buen ejemplo, no creo que pueda ser calificado como un disco funk, pero "Move on up" si es un clásico del funk, aunque cierto es que tampoco es un tema funk en los términos más estrictos.
Sly Stone sería otro ejemplo.
Esta conversación ya la tuvimos hace una década en el primer foro del Azkena.
Para mí, el funk es una derivación del soul, y sí creo que está bajo el mismo paraguas.

Ahi yo creo que estamos todos de acuerdo.
No No Yo no lo veo así, no es lo mismo el funk-rock que el soul-rock, por ejemplo. En que son dos géneros que se solapan continuamente y que el funk acaba haciéndose popular a raíz de los desarrollos de los músicos encuadrables en el soul cómo género o etiqueta, ahí si doy mi brazo a torcer de muy buena gana. Pero después, aún que seguirán en contacto hasta por lo menos la irrupción del hip-hop, me parece que cada uno tiene las suficientes características distintivas como para meterlo todo en el mismo cajón. Pero bueno, que esto no es más que una cuestión puramente semántica, no me voy a enfadar porque alguien los llame con el mismo nombre Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pier Vie 5 Jun - 20:02

uno cualquiera escribió:
Pier escribió:
xailor escribió:Yo dije que el funk es soul.
Aunque estén claros los elementos diferenciadores del funk.
Pero hice ese comentario en relación a la infinidad de temas de funk que facturaron artistas de soul en discos de soul, donde sólo hay un tema o dos que puedan considerarse funk.
El mismo "Curtis" es un buen ejemplo, no creo que pueda ser calificado como un disco funk, pero "Move on up" si es un clásico del funk, aunque cierto es que tampoco es un tema funk en los términos más estrictos.
Sly Stone sería otro ejemplo.
Esta conversación ya la tuvimos hace una década en el primer foro del Azkena.
Para mí, el funk es una derivación del soul, y sí creo que está bajo el mismo paraguas.

Ahi yo creo que estamos todos de acuerdo.
No No  Yo no lo veo así, no es lo mismo el funk-rock que el soul-rock, por ejemplo. En que son dos géneros que se solapan continuamente y que el funk acaba haciéndose popular a raíz de los desarrollos de los músicos encuadrables en el soul cómo género o etiqueta, ahí si doy mi brazo a torcer de muy buena gana. Pero después, aún que seguirán en contacto hasta por lo menos la irrupción del hip-hop, me parece que cada uno tiene las suficientes características distintivas como para meterlo todo en el mismo cajón. Pero bueno, que esto no es más que una cuestión puramente semántica, no me voy a enfadar porque alguien los llame con el mismo nombre Laughing

Es que yo entiendo que Xailor quiere decir que el funk deriva del soul, que es lo que yo mantengo. Lo que ocurre es que las cosas en la musica no ocurren de golpe, sino que suelen ser aportaciones de muchos que a partir de una cosa crean otra. Y es lo que creo que sucedio con el Funk a partir del Soul. Y si llegado un momento el soul y el funk tienen unas caracteristicas distintas como hemos explicado, pero la cosa no deja de ser como fue.

Un ejemplo de todo eso, seria la cancion de los Winstons Amen Brother.

Amen brother es una version uptempo e instrumental del famoso gospel Amen de una peli de Poitier, que los impresions (otra vez curtis) hicieron famosa en su momento orientandola al soul. Pues  bien, los winstons (grupo de funk, soul) hicieron esta version y el break de bateria de la mitad se convirtio en lo mas sampleado del mundo dando lugar a los ritmos hip hoperos, drum & bass, breakbeat, etc...vamos, la ostia.




Aqui el Amen de los impressions.

Pier
Pier

Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por celtasnake Vie 5 Jun - 20:46

Yo no creo que el funk deriva del soul, o únicamente del Soul, lo hace también del Jazz, el bebop más en concreto, y también del rhythm & blues.

De hecho, si nos alejamos estrictamente de detalles técnicos, el funk es más bien algo más que un estilo musical, es una forma de sentirse.

Como yo soy muy malo explicándolo, dejo estas 3 descripciones, una de George Clinton, otra de Rickey Vincent, y la última de Barry Walters :

"Funk is something that one feels, and everybody has the ability to feel it. The irony is: The more one thinks about it, the harder it is to get the feel of The Funk. It’s just done."

- George Clinton.

"Funk is a many splendored thing. Funk is a nasty vibe, and a sweet sexy feeling; Funk is funkiness, a natural release of the essence within.
Funk is a high, but it is also down at the bottom, the low-down earthy essence, the bass elements.
Funk is at the extremes of everything.
Funk is hot, but funk can be cool. Funk is primitive, yet funk can be sophisticated. Funk is a way out, and a way in.
Funk is all over the place.
Funk is a means of release that cannot be denied.

Funk is impossible to completely describe in words, yet we know the funk vibe when we see it. Funk is that low-down dirty dog feeling that pops up when a baad funk jam gets to the heated part, and you forget about that contrived dance you were trying, and you get off your ass and jam.

Funk is that geeked feeling that comes over you when a superstar steps into the room—or onto the stage—and everyone is hyped.
The Funk hits you in competition, when that last shot you made was your best, yet you still dig down for that extra level for the overdrive that you didn’t know was there.
You know The Funk when you’re on a date and it’s time to make your move.
The Funk is a rush that comes all over your body.
Funkiness is a way of life.

- Rickey Vincent.

“Trying to put that thang called funk into words is like trying to write down your orgasm. Both thrive in that gap in time when words fall away, leaving nothing but sensation.”

- Barry Walters.


Última edición por celtasnake el Vie 5 Jun - 20:52, editado 1 vez
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por xailor Vie 5 Jun - 20:49

Yo lo que dije, y lo mantengo, es que cuando uno entra en este mundillo, llamémosle música negra de los 70, rápidamente te das cuenta que la linea que separa el soul del funk la diluyen los propios artistas.
Te compras un "Stand" de Sly Stone y en ese disco hay de todo, Pop, rock, funk, soul.
Te acercas a James Brown pensando que sus discos setenteros serán de funk, y sí, hay funk, pero también muchísimo soul.
Hay bandas, claro, que se dedicaban en cuerpo y alma al funk, pero durante los setenta el funk es un elemento más con el que juegan los artistas de soul.
Esto no es como el Trash Metal, que las bandas del estilo se dedicaban en exclusividad a tocarlo, y el resto de bandas heavys no querían ni hablar de él.
Aquí no hay lineas rojas, y si te quieres meter en esta década, en la música negra, te vas a encontrar de todo, y todo mezclado.
xailor
xailor

Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por eskoriez Vie 5 Jun - 20:54

Curtis Mayfield – Curtis

No soy por lo general muy fan de estos sonidos tan negros, el soul me aburre muchísimo y el funk me gusta en pequeñas dosis. Aun asi este tio me gusta, sera de los únicos artista de este palo al que he llegado a prestar atención de verdad (solo tengo una recopilación, pero que he escuchado bastante).
Me gustan sus temas, su falsete, las guitarras funkies, molan sus letras de yonkis y traficantes (aunque eso más bien en el Superfly), racismo y orgullo negro. No me gusta demasiado cuando se pasa con los arreglos orquestales o en los temas que hecha el freno más de la cuenta.
Temazo es el que abre el disco, "(Don't Worry) If There's a Hell Below, We're All Going to Go", canción que a pesar de larga se me suele pasar volando. "Move On Up" es probablemente su canción más conocida, un tema realmente pegadizo aunque para mi le sobran algunos minutos de percusión. "Give It Up" es también otro gran tema que suena a momento folleteo (como casi todo el disco).
Entre los temas que no conocía y me han parecido buenos en este su debut estarían "The Other Side of Town" y "Miss Black America".

n6 , n9

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por celtasnake Vie 5 Jun - 20:57

xailor escribió:Yo lo que dije, y lo mantengo, es que cuando uno entra en este mundillo, llamémosle música negra de los 70, rápidamente te das cuenta que la linea que separa el soul del funk la diluyen los propios artistas.
Te compras un "Stand" de Sly Stone y en ese disco hay de todo, Pop, rock, funk, soul.
Te acercas a James Brown pensando que sus discos setenteros serán de funk, y sí, hay funk, pero también muchísimo soul.
Hay bandas, claro, que se dedicaban en cuerpo y alma al funk, pero durante los setenta el funk es un elemento más con el que juegan los artistas de soul.
Esto no es como el Trash Metal, que las bandas del estilo se dedicaban en exclusividad a tocarlo, y el resto de bandas heavys no querían ni hablar de él.
Aquí no hay lineas rojas, y si te quieres meter en esta década, en la música negra, te vas a encontrar de todo, y todo mezclado.

Estoy totalmente de acuerdo, y es un poco lo que quería reflejar en mi anterior mensaje.
Salvo algunos matices técnicos, el funk de por sí, no existe (casi) como estilo musical propiamente dicho, sino que contagia otros estilos musicales.

Lo que subrayo en negro es lo que hace que sea tan increible la música negra de esa época, la enorme riqueza que tenía la misma.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 5 Jun - 21:51

celtasnake escribió:
xailor escribió:Yo lo que dije, y lo mantengo, es que cuando uno entra en este mundillo, llamémosle música negra de los 70, rápidamente te das cuenta que la linea que separa el soul del funk la diluyen los propios artistas.
Te compras un "Stand" de Sly Stone y en ese disco hay de todo, Pop, rock, funk, soul.
Te acercas a James Brown pensando que sus discos setenteros serán de funk, y sí, hay funk, pero también muchísimo soul.
Hay bandas, claro, que se dedicaban en cuerpo y alma al funk, pero durante los setenta el funk es un elemento más con el que juegan los artistas de soul.
Esto no es como el Trash Metal, que las bandas del estilo se dedicaban en exclusividad a tocarlo, y el resto de bandas heavys no querían ni hablar de él.
Aquí no hay lineas rojas, y si te quieres meter en esta década, en la música negra, te vas a encontrar de todo, y todo mezclado.

Estoy totalmente de acuerdo, y es un poco lo que quería reflejar en mi anterior mensaje.
Salvo algunos matices técnicos, el funk de por sí, no existe (casi) como estilo musical propiamente dicho, sino que contagia otros estilos musicales.

Lo que subrayo en negro es lo que hace que sea tan increible la música negra de esa época, la enorme riqueza que tenía la misma.
yo creo que lo importante es que uno siente la diferencia cuando escucha soul o escucha funk o jazz, en los discos hay mezclas por todas partes. Hay muchos artistas que a estas alturas ya no sabría decirte si hacían soul o hacian funky o hacían philly sound comiendose un pollo frito pero si lo escucho te lo diré en dos segundos.
aquí, de los más funkys del planeta, escucho jazz,funk,gospel,soul,hip hop y todo lo que se te pase por la cabeza, flipante

funk del muy bueno, del mejor afro afro
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por uno cualquiera Vie 5 Jun - 22:34

celtasnake escribió:Yo no creo que el funk deriva del soul, o únicamente del Soul, lo hace también del Jazz, el bebop más en concreto, y también del rhythm & blues.
Arrow Arrow Arrow Equilicúa. Está claro que James Brown, Curtis u otros grandes del soul sesentas ayudaron a conformar y, sobre todo, a popularizar el estilo, pero tiene muchas más raíces.

Siguiendo con el offtopic del thrash: lo que dice xailor es cierto, pero en los noventas, incluso ya a finales de los ochentas, muchos grupos comenzaron a usar los típicos riffs del thrash en temas cuyas intenciones no se correspondían estrictamente con las de los grupos que auparon el estilo a mediados de los ochentas. Es decir, se tardo más en asimilar el estilo y las viejas glorias nunca lo llegaron a adoptar, pero eso es muy habitual entre los músicos blancos, mientras que sus colegas negros nunca han tenido problemas para subirse al carro de las nuevas tendencias. En ese sentido la carrera de los Isley Brothers es ejemplar, practicamente visitaron todos los estilos que se fueron imponiendo en los charts de R&B a lo largo de los años los muy cabrones Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por mugu Vie 5 Jun - 22:54

No es fácil ponerse a escuchar un disco 5 estrellas sin tener muy claro cómo hacerlo. Cada uno tenemos nuestro método para escuchar por primera vez un disco cualquiera, pero cuando te enfrentas por primera vez a un disco 5 estrellas la cosa cambia.
Pones todo tu amor, porque quieres formar parte de ese elenco de personas que lo consideran un 5 estrellas, pones interés, incluso sonríes por momentos y te dices a ti mismo "joder, es bueno, claro que sí".
Pero hay algo que al final no funciona, no sé qué es, pero algo no funciona.
Me ha parecido ver películas de negros de los años 70, incluso ha habido momentos en los que he visto a Stallone corriendo por las calles de Philapelphia, con aquella apestosa (me imagino) sudadera gris (espero no fallar ni en la ciudad ni en el color porque no me apetece buscar).
Y eso no lo asocio con discos güais, qué le vamos a hacer.
Move on up. Tócatela un poco. Tema bailón pero que no era así. Y aquí sí busco, claro que busco. Porque el Move on up que yo conocía no era así. se bailaba en las discos en sesiones matinales de domingo. No era así, pero arrasó hecha para bailones. Pobre Curtis.
En fin.
Aparece por aquí el What's goin on como ejemplo de algo parecido. Somos personas y los sentimientos nos pueden. Si tengo que comparar lo que siento al escuchar el disco de Gaye y éste me dan ganas de llorar. Ni puedo ni quiero compararlos.
Necesito el aderezo del rock para meterme de lleno en sonidos similares que no iguales, y he visto al bicho poner a los Chambers Brothers y su Time has come today a modo de sorpresa personal, demostrando que no escuchó la lista soundista tan a fondo como yo; y aparecen Mother's Finest los de negro que no sabe cantar ruacanrol y tengo que reconocer que el funk-soul me gusta mucho, pero solo si lo hacen como yo quiero. Si no, se me queda en una banda sonora sin demasiado apego a mi persona.

Tengo que hablar de Reach Out I'll be there, la canción de la Motown que popularizaron los Four Tops. Esto sí, esto me llena, me rebosa, me hace volar. Porque hay ritmo, alma y una sensación de viva la fiesta inevitable. O sea que sí, me gusta el funk-soul-negrosound-etc si lo hacen como yo quiero.

Curtis lo hizo a su manera y lo respeto.
mugu
mugu

Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por sapir Vie 5 Jun - 23:04

Pendejo escribió:The Cure Disintegration (1989)

Y llegamos al Desintegration. Si hay una imagen que me viene a la cabeza para hablar de este disco, es el famoso video de Lullaby. Esa araña gigante de peluche (también podría ser un coño Kingsize) tragándose a Robert Smith mientras seguía cantando impávido con su voz desgajada es algo que es difícil de olvidar.

Este disco en sonido podría parecer algo más vitalista que el anterior, pero esa impresión es algo ficticia y puntal que solo vemos en un par de canciones. En el resto continua ese aire de melancolía en el mejor de los casos, pesimismo indisimulado en el grueso de las canciones o paranoia en el peor de todos. La voz del de los pelos hace que esa tristeza sobrevuele por todo el disco aunque no te pares a escuchar sus letras. No es un disco tan oscuro eso sí y su sonido se dulcifica, aunque sigue manteniendo las señas de identidad del Pornography y así logró llegar al gran público. Pasado el tiempo no deja de sorprender que una banda con esa estética y mensaje conectase tanto. Sin duda, la época en la que salió, la imagen de su líder y los singles más pop nos hicieron dar una impresión algo confusa. Una vez entrando más en profundidad en su discografía puede que no sea cierta del todo. Como siempre para descubrir el verdadero valor de algo hay que urgar y no quedarse en la superficie. En el caso de The Cure parece evidente que asi debe ser.

El disco empieza con la emotiva Plainsong. Sin embargo, no todo va a ser tristeza se ve que el Sr Smith ha superado en parte sus miedos. Se ve que en estos últimos años ha follado suficiente y tiene ganas de contarlo aunque la cosa haya terminado, como no. Pictures of you es un claro ejemplo de esto que cuento. Una canción fantástica. Con closedown ya se nos ha deprimido el pobre. Esta canción no me gusta tanto. Sigamos. Lovesong. Aquí si, otra vez alegría. Esta vez no hay espacio para el desánimo. A follar como loco. Con Lullaby volvemos a aquellas letras subrealistas y oníricas que teníamos en el pornograhy moscas y arañas que ya encontramos en Figuredhead. Fanstatica letra y una canción que aguanta el paso del tiempo a pesar de las veces que la he oido y esos vientos que no me van mucho.

The spiderman is having you for dinner tonight
And I feel like I'm being eaten
By a thousand million shivering furry holes
And I know that in the morning I will wake up
In the shivering cold
And the spiderman is always hungry...


La cara B me gusta más que la A. El sonido se vuelve algo más depresivo y si hay una canción que refleja esto es Prayers for Rain. No se a quien va dirigida pero no hay un solo termino positivo en esta letra: desesperanza, lluvia, estrangula, polvo, asfixia, matar, triste, cansado, lluvia, lluvia, lluvia… Todo negatifo. El pesimismo hecho letra. Aún asi me encanta esta canción. Antes sonó Fascination Street single que abre con una prolongada introducción instrumental que da paso a la voz de Robert Smith, esta vez más descarada. Una invitación a pasarlo bien hasta rompese la ultima uña en Fascination Street ( and i'm begging to drag you down with meto kick the last nail….let's hit opening time down on fascination street). Con The Same Deep Water As You continua ese viaje emocional que nos transmite sobre todo por la tristeza y desesperanza por el amor que sabe que va a perder tarde o temprano. La canción que da titulo al disco es otra de las que más me ha gustado. Ahora parece que es el pelos el que rompe y se va (I never said I would stay to the end) pero es por una traición. No vayamos a pensar que no estoy jodido. Ahí te quedas, chata. Termina el disco con Untitled sin espacio para la esperanza: i'll never lose this pain never dream of you again.

Y termina mi viaje por este disco. Un viaje musical y emocional. Uno de los descubrimientos de lo que llevamos de lista.

Para animarme me voy a poner otra vez Prayers of rain... Crying or Very sad

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 1981256

n9

¡Enorme!

sunny
sapir
sapir

Mensajes : 135867
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por borogis Vie 5 Jun - 23:13

El mejor topic a día de hoy de la plazoleta de largo.

Un topic de funk y soul dura un suspiro en la primera página y seguramente aporten 2.

A raiz de comentar un disco madre mía lo que está saliendo...
borogis
borogis

Mensajes : 33850
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por sapir Vie 5 Jun - 23:16

borogis escribió:El mejor topic a día de hoy de la plazoleta de largo.

Un topic de funk y soul dura un suspiro en la primera página y seguramente aporten 2.

A raiz de comentar un disco madre mía lo que está saliendo...

Arrow Arrow Arrow

Yo ya tengo música acumulada para varios meses.
sapir
sapir

Mensajes : 135867
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por celtasnake Vie 5 Jun - 23:23

borogis escribió:El mejor topic a día de hoy de la plazoleta de largo.

Un topic de funk y soul dura un suspiro en la primera página y seguramente aporten 2.

A raiz de comentar un disco madre mía lo que está saliendo...

Si te interesa, hay un hilo sobre funk: https://www.foroazkenarock.com/t5851-that-s-da-shit-man-funk-and-soul-post?highlight=FUNK

Y ya puestos, si eres muy friki y te apetece escuchar cosas mas bizarras, un hilo sobre Jazz fusión turco.

https://www.foroazkenarock.com/t39162-jazz-fusion-turco?highlight=turco
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pike Vie 5 Jun - 23:44

mugu escribió:No es fácil ponerse a escuchar un disco 5 estrellas sin tener muy claro cómo hacerlo. Cada uno tenemos nuestro método para escuchar por primera vez un disco cualquiera, pero cuando te enfrentas por primera vez a un disco 5 estrellas la cosa cambia.
Pones todo tu amor, porque quieres formar parte de ese elenco de personas que lo consideran un 5 estrellas, pones interés, incluso sonríes por momentos y te dices a ti mismo "joder, es bueno, claro que sí".
Pero hay algo que al final no funciona, no sé qué es, pero algo no funciona.
Me ha parecido ver películas de negros de los años 70, incluso ha habido momentos en los que he visto a Stallone corriendo por las calles de Philapelphia, con aquella apestosa (me imagino) sudadera gris (espero no fallar ni en la ciudad ni en el color porque no me apetece buscar).
Y eso no lo asocio con discos güais, qué le vamos a hacer.
Move on up. Tócatela un poco. Tema bailón pero que no era así. Y aquí sí busco, claro que busco. Porque el Move on up que yo conocía no era así. se bailaba en las discos en sesiones matinales de domingo. No era así, pero arrasó hecha para bailones. Pobre Curtis.
En fin.
Aparece por aquí el What's goin on como ejemplo de algo parecido. Somos personas y los sentimientos nos pueden. Si tengo que comparar lo que siento al escuchar el disco de Gaye y éste me dan ganas de llorar. Ni puedo ni quiero compararlos.
Necesito el aderezo del rock para meterme de lleno en sonidos similares que no iguales, y he visto al bicho poner a los Chambers Brothers y su Time has come today a modo de sorpresa personal, demostrando que no escuchó la lista soundista tan a fondo como yo; y aparecen Mother's Finest los de negro que no sabe cantar ruacanrol y tengo que reconocer que el funk-soul me gusta mucho, pero solo si lo hacen como yo quiero. Si no, se me queda en una banda sonora sin demasiado apego a mi persona.

Tengo que hablar de Reach Out I'll be there, la canción de la Motown que popularizaron los Four Tops. Esto sí, esto me llena, me rebosa, me hace volar. Porque hay ritmo, alma y una sensación de viva la fiesta inevitable. O sea que sí, me gusta el funk-soul-negrosound-etc si lo hacen como yo quiero.

Curtis lo hizo a su manera y lo respeto.

Nos ha jodido! Es que ese es uno de los singles más mágicos de la historia del soul!! Uno de mis temas favoritos de la música negra de todos los tiempos.... Enorme.
Pike
Pike

Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pier Vie 5 Jun - 23:49

uno cualquiera escribió:
celtasnake escribió:Yo no creo que el funk deriva del soul, o únicamente del Soul, lo hace también del Jazz, el bebop más en concreto, y también del rhythm & blues.
Arrow Arrow Arrow  Equilicúa. Está claro que James Brown, Curtis u otros grandes del soul sesentas ayudaron a conformar y, sobre todo, a popularizar el estilo, pero tiene muchas más raíces.

Siguiendo con el offtopic del thrash: lo que dice xailor es cierto, pero en los noventas, incluso ya a finales de los ochentas, muchos grupos comenzaron a usar los típicos riffs del thrash en temas cuyas intenciones no se correspondían estrictamente con las de los grupos que auparon el estilo a mediados de los ochentas. Es decir, se tardo más en asimilar el estilo y las viejas glorias nunca lo llegaron a adoptar, pero eso es muy habitual entre los músicos blancos, mientras que sus colegas negros nunca han tenido problemas para subirse al carro de las nuevas tendencias. En ese sentido la carrera de los Isley Brothers es ejemplar, practicamente visitaron todos los estilos que se fueron imponiendo en los charts de R&B a lo largo de los años los muy cabrones Laughing

Si es que yo creo que estamos diciendo lo mismo. En la música, y mas en la negra, todo es mestizaje y coger un poquito de acá y otro de alla, y hay aportaciones de todos lados y por diferentes vías. Lo que es impepinable es que son los musicos negros de soul quienes van conformando lo que es el funk, pero claro, hablamos de unos pocos años, en seguida el funk se mezcla con el jazz, con el rock, la musica afro. La música es mestiza. La aportación de la "second line" de New orleans es fundamental en todo esto.

Y después al hilo de lo que comenta celta sobre el sentimiento funk, hay que recordar que el termino funk lo usaban los negratas del jazz para esos ritmos mas bailables y sudorosos. Vamos, que la idea ya estaba ahí.

Vuelvo a repetir que el ejemplo de como evoluciona todo esto es el ejemplo de como el una canción gospel, religiosa como Amen, acaba pasando por el tamiz soul de los impressions, para luego un grupo de funk y soul como the winstons la haga instrumental y de esa manera tengamos el loop mas influyente de la historia que sera fundamental para el hip hop, drum & bass y muchas otras cosas.
Pier
Pier

Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pier Vie 5 Jun - 23:51

Por cierto, mis disculpas por meter detalles mas "tecnicos" sobre ritmos y demás. Es que yo soy batería y estas cosas me pierden... Very Happy
Pier
Pier

Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por celtasnake Sáb 6 Jun - 0:16

Pier escribió:Por cierto, mis disculpas por meter detalles mas "tecnicos" sobre ritmos y demás. Es que yo soy batería y estas cosas me pierden... Very Happy

Todo lo contrario, gracias por aportar esos detalles, siempre es bueno aprender.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47584
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por eskurtze Sáb 6 Jun - 1:01

mugu escribió:Porque el Move on up que yo conocía no era así. se bailaba en las discos en sesiones matinales de domingo. No era así, pero arrasó hecha para bailones.

https://www.youtube.com/watch?v=VbJgdalkuC8

watts escribió:Curtis MayfieldCurtis

Puedes bailar como un poseso o moverte suavemente mientras degustas un Martini en una copa triangular con una aceituna flotando o agarrado a la chica que te vas a llevar esa noche a la cama (aunque nunca vas a tener la absoluta seguridad de que lo vayas a conseguir que tienen los negros en sus discos y películas… y es seguro que no vas a ser tan buen amante como cualquiera de ellos, te lo aseguro). Y además aquí está “Move On Up”, que es un mito. Seguiré intentándolo con Curtis muchas veces también… ya sabéis, lo importante no es la meta, es el camino…

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 2ir516u LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 2ir516u LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 2ir516u
eskurtze
eskurtze

Mensajes : 1457
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por borogis Sáb 6 Jun - 2:08

celtasnake escribió:
Pier escribió:Por cierto, mis disculpas por meter detalles mas "tecnicos" sobre ritmos y demás. Es que yo soy batería y estas cosas me pierden... Very Happy

Todo lo contrario, gracias por aportar esos detalles, siempre es bueno aprender.


Ahí estå el queso.

Los detalles.

Flecos.
borogis
borogis

Mensajes : 33850
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por uno cualquiera Sáb 6 Jun - 7:31

celtasnake escribió:
Pier escribió:Por cierto, mis disculpas por meter detalles mas "tecnicos" sobre ritmos y demás. Es que yo soy batería y estas cosas me pierden... Very Happy

Todo lo contrario, gracias por aportar esos detalles, siempre es bueno aprender.
Arrow Arrow Arrow

A mi me ha quedado claro ahora la diferencia entre downbeat y backbeat. Ahora ya si te estiras y nos comentas porque se habla de backbeat "australiano" ya seria la hostia

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 2829427023
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Vampa Sáb 6 Jun - 20:20

Dios si que va rápido ésto! Segundo disco a comentar, y ya entregando los deberes tarde facepalm  Bueno, aunque sea con retraso, ahí dejo mis impresiones sobre

The cure – disintegration

Empezamos con “Plainsong”. Lo que en Pornography era oscuridad aquí me parece aire y espacio. En la cabeza tengo cosas como Sigur Ros o incluso Pink Floyd, aunque de éstos se pueden encontrar rastros casi en cualquier lado si uno los busca… Lo que ha sido una grata sorpresa ha sido encontrarme con “Pictures of you”, pues es de las pocas canciones que si conocía del grupo y que además me gusta (bastante). La tenía un poco olvidada, y ni idea que estaba en este disco. Me trae recuerdos asociados a comenzar algo nuevo, algo a estrenar; curioso que mirando la letra veo que va mas bien de lo contrario. Pero que bonita es. Cada tema que sigue es casi como un paisaje nuevo… vale que hay soledad e introversión, pero en general todo me parece mucho menos agobiante, la batería es mas batería y las melodías son mas gratas. No tengo todavía favoritas, pero me ha llamado la atención “Fascination Street”, igual por ser mas directa con esa línea hipnótica, de esas de incluir en el manual de riffología básica. Por contra, algunos arreglos no motivan demasiado y me chirrían, como las melodías de teclado por encima Lovesong (el tirirí ese, sí  Laughing ) o en Lullaby, por muy clásico que sea. En cualquier caso, lo mejor de todo es que me he acabado olvidando de buscar referencias y me he dejado llevar, lo cual me parece genial. Dejamos la cueva de dagobah para dar una vuelta a solas en halcón milenario. Un plan perfecto. Al final vuelve un poco el aire mas obsesivo con “The same deep water as you” o la canción del título, pero el disco no aprieta tan fuerte y te deja ir con “Untitled”, como invitándote a volver… Y mas o menos así me siento al final: Pornography ha sido mas intenso y rotundo, de esos que en momentos puntuales pueden significar algo mas profundo; pero creo que volveré mas habitualmente a Disintegration.

Como comentaba, no me veo siguiendo el ritmo de reseñas que lleváis por aquí...  pero haber conocido mejor a the cure ya me ha merecido la pena. Así que un placer, sr. Smith. Esperamos tenerle pronto de vuelta.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7482
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Vampa Sáb 6 Jun - 20:34

Stereosur escribió:
The Cure - Disintegration (1989)

Bueno, he aquí la prueba de que con los mismos ingredientes se pueden preparar dos platos bien distintos.

Si en el anterior la combinación daba como resultado un disco oscuro, malsano, una obra que podría funcionar como banda sonora de una pesadilla, aquí con los mismos elementos (menos batería tribal, es cierto) el grupo explora un mundo onírico, melancólico, mucho más reposado, con atmósferas más etéreas.

Me ha gustado mucho el primer tema, "Plainsong", creo que como introducción no cabría mejor elección que esa. Luego el disco transcurre bien hasta que llega el cuarto tema, “Lovesong"  que se me ha indigestado cosa mala. Esos “tiroriros tiroriros” que asoman de vez en cuando no te los perdono, amigo Roberto.

Me he sorprendido con “Lullaby”, tema que tenía más que escuchado en su tiempo. Una buena canción lastrada, como tantas otras, por la sobreexposición.

A partir de aquí, no sé si es cosa mía, el disco se vuelve un tanto más profundo y triste por momentos. Al menos esa es la impresión que tengo.

En definitiva me parece otro buen trabajo al que le achaco lo mismo que al anterior, me sobra minutaje. Las canciones están a mi gusto excesivamente alargadas. Además este disco se va a los setenta y tantos minutos, y eso no ayuda nunca a una buena digestión.

A diferencia de casi todas las opiniones, creo que me quedo con su faceta más tortuosa y oscura.

Masoca que es uno. Smile

coño parece que te la haya copiado Laughing
Vampa
Vampa

Mensajes : 7482
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por xailor Dom 7 Jun - 15:22

La portada prometía:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 R-1599821-1373474179-4882.jpeg

Y el contenido estaba a la altura.
Todo lo que publicó el sello Harmless entre los noventa y la primera década del nuevo siglo se sale.
Este recopilatorio empieza así:



Es que solo la entrada de batería ya te pone el cuerpo a tono.
xailor
xailor

Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por watts Dom 7 Jun - 19:53

srv escribió:Dios si que va rápido ésto! Segundo disco a comentar, y ya entregando los deberes tarde facepalm  Bueno, aunque sea con retraso, ahí dejo mis impresiones sobre

The cure – disintegration

Empezamos con “Plainsong”. Lo que en Pornography era oscuridad aquí me parece aire y espacio. En la cabeza tengo cosas como Sigur Ros o incluso Pink Floyd, aunque de éstos se pueden encontrar rastros casi en cualquier lado si uno los busca… Lo que ha sido una grata sorpresa ha sido encontrarme con “Pictures of you”, pues es de las pocas canciones que si conocía del grupo y que además me gusta (bastante). La tenía un poco olvidada, y ni idea que estaba en este disco. Me trae recuerdos asociados a comenzar algo nuevo, algo a estrenar; curioso que mirando la letra veo que va mas bien de lo contrario. Pero que bonita es. Cada tema que sigue es casi como un paisaje nuevo… vale que hay soledad e introversión, pero en general todo me parece mucho menos agobiante, la batería es mas batería y las melodías son mas gratas. No tengo todavía favoritas, pero me ha llamado la atención “Fascination Street”, igual por ser mas directa con esa línea hipnótica, de esas de incluir en el manual de riffología básica. Por contra, algunos arreglos no motivan demasiado y me chirrían, como las melodías de teclado por encima Lovesong (el tirirí ese, sí  Laughing ) o en Lullaby, por muy clásico que sea. En cualquier caso, lo mejor de todo es que me he acabado olvidando de buscar referencias y me he dejado llevar, lo cual me parece genial. Dejamos la cueva de dagobah para dar una vuelta a solas en halcón milenario. Un plan perfecto. Al final vuelve un poco el aire mas obsesivo con “The same deep water as you” o la canción del título, pero el disco no aprieta tan fuerte y te deja ir con “Untitled”, como invitándote a volver… Y mas o menos así me siento al final: Pornography ha sido mas intenso y rotundo, de esos que en momentos puntuales pueden significar algo mas profundo; pero creo que volveré mas habitualmente a Disintegration.

Como comentaba, no me veo siguiendo el ritmo de reseñas que lleváis por aquí...  pero haber conocido mejor a the cure ya me ha merecido la pena. Así que un placer, sr. Smith. Esperamos tenerle pronto de vuelta.

Un placer tenerle por aquí. No te preocupes por la reseña, esto no es un curro ni nada parecido... algunos escribimos todas, otros algunas, otros comentan, otros solo escuchan pero todos cuentan (contamos) igual...
watts
watts

Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por pinkpanther Dom 7 Jun - 19:57

Actualizado.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por uno cualquiera Dom 7 Jun - 20:03

Mi BSO blaxpoitation favorita (lo cual no quiere decir mucho Laughing ) y mi disco del garage revival ochentero favorito (que tampoco quiere decir demasiado, en ambos casos más por desconocimiento de muchas alternativas y falta de tiempo que otra cosa).

Comenzamos la batalla que va a impotar aquí: Superfly >>> 1º
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por watts Lun 8 Jun - 10:00

Hola... de vuelta ya... si tengo un momento dejo un par de comentarios (que no criticas) de estos dos discos... la batalla Curtis que propone uno cualquiera, casi me inclino por el debut. La batalla por la BSO de Blaxploitation ya lo dije

Shaft >>>> Superfly

De Porto: Patti, MATS, Damien.
Yo bien, gracias...
watts
watts

Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por el barón Lun 8 Jun - 10:16

Pocos discos hay tan euforizantes como el Rock ´N´ Roll.
el barón
el barón

Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por loaded Lun 8 Jun - 10:27

"Superfly", una de mis bandas sonoras favoritas de siempre. Disco imprescindible.

Como me gusta berrear "Tryin' to get oooover..." cuando hago deporte.

Enorme.

Yo, personalmente, lo prefiero tanto a "Curtis" como a "Shaft", al hilo de lo que dice Watts.
loaded
loaded

Mensajes : 46000
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por sapir Lun 8 Jun - 11:17

Debut de Curtis >>>>> Superfly

Aun así enormes los dos discos.

El Rock 'n' Roll de los Cynics es de mis discos favoritos de garaje.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
sapir
sapir

Mensajes : 135867
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Sugar Bug Lun 8 Jun - 11:37

afro whole lotta love!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111953
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Vampa Lun 8 Jun - 13:14

watts escribió:

Un placer tenerle por aquí. No te preocupes por la reseña, esto no es un curro ni nada parecido... algunos escribimos todas, otros algunas, otros comentan, otros solo escuchan pero todos cuentan (contamos) igual...

hi

perfecto, por aqui andaremos!
Vampa
Vampa

Mensajes : 7482
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por eskoriez Lun 8 Jun - 15:26

Curtis Mayfield - Superfly
Este disco ya si que mola de verdad, drogadicción y delincuencia, un sonido al mas puro estilo proxeneta negro de los 70.Tambien hay por lo general mas ritmo y sonidos mas funkis, un disco muy entretenido. Aquí además hay unos temazos de flipar, y ya conocía la mayoría de antes. El comienzo del disco es enorme con "Little Child Runnin' Wild", "Pusherman" que es mi favorita y la mítica "Freddie's Dead" también de las mejores del grupo, con esa línea instrumental tan guapa.
"Give Me Your Love (Love Song)" y "Eddie You Should Know Better" son los temas tranquilos y para las escenas de cama del disco, muy buenas también. "No Thing on Me (Cocaine Song)" era el único tema (aparte de las instrumentales) que no conocía, y es también una gran canción con un sonido más alegre y optimista que las otras. "Superfly" el temazo que cierra el disco es tambien de sus mejores, con guapísimo estribillo.

n8 , n4
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pendejo Lun 8 Jun - 17:13

Curtis Mayfield Curtis (1970)

No se puede decir que la critica que pueda hacer de este disco se base en dos escuchas mal hechas. Lo tengo en original desde hace un tiempo y ya le habia dado una cuantas pasadas en su momento sin llegar a atraparme entonces. Y durante este fin de semana he estado haciendo los deberes en casa.

Bien, no es que haya mejorado mi opinión al respecto. Tampoco es que mis sensaciones sean malas, pero no acabo de toparme con un tema completo que me coja bien cogido. We the people who are darker than blue tiene una parte que me hace moverme algo más, la que comienza el disco tiene su punto (Sisters, niggers, whities, jews, crackers · Don't worry, if there's hell below, we're all gonna go…), Move on up con ese ritmo bailongo o Miss Black America con su mensaje.

Al menos me ha servido para descubrir su planteamiento social y reivindicativo de los derechos de los negros, aspecto que desconocía por completo.

No se quizás en su enésima escucha acabe sintiendo algo que ahora mismo no acabo sentir.

Aun asi me hubiese gustado profundizar en todo ese material que habéis puesto pero ando liado.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 1928507

n7 , n1
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 50012
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pendejo Lun 8 Jun - 18:14

Curtis Mayfield Superfly (1972)

En este otro me pasa un poco lo mismo que lo comentado en el Curtis. De este disco me quedo con la cara A. Empieza muy bien con Little child runnig wild que creo que ya conocía de los bonus tracks del CD de Curtis. Pusherman es otro de los temas que más me gusta de este album con esa base ritmica que tambien han captado recientemente Sharon Jones y los Dap Kings y continua con Freddie’s Dead otro gran tema ideal para alguna pelicula de Tarantino. Luego continua con un instrumental en plan Starky y Hasch pero que se me hace pelin largo. La cara B, no me va tanto. Empieza con Give me your love, ideal para una velada romantica con la pareja pero que en frio no me dice gran cosa. Eddie You Should Know Better comienza como Lets stay together para luego ir por otros derroteros..Y asi continua el disco y cuando ya estaba dando cabezadas llega Superfly y me dispierta del letargo. Un buen tema para acaba en positivo este disco que me ha parecido más flojo que su predecesor. Aun asi no minusvaloro su valor como musica para poner a la parienta en una noche romantica en la que tengas como objetivo mojar el churro. Buenas tardes. Pumares, junio 2015.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 1838069

n6, n8
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 50012
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por PLdG Lun 8 Jun - 18:24

Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pike Lun 8 Jun - 18:27

Don't Worry Pendejo...
If there's hell below...
We're all gonna go... Smile
Pike
Pike

Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por watts Lun 8 Jun - 18:58

Pendejo escribió:Curtis Mayfield Superfly (1972)

continua con Freddie’s Dead otro gran tema ideal para alguna pelicula de Tarantino. Luego continua con un instrumental en plan Starky y Hasch pero que se me hace pelin largo.
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 1838069


Pero vamos a ver...
watts
watts

Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por eskoriez Lun 8 Jun - 19:05

Superfly me parece un discazo del copón, y eso que la música negra (sobretodo el soul) no me suele decir nada.

Para mi muy superior al debut
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por Pendejo Lun 8 Jun - 19:08

Pero vamos a ver...el viernes me curro análisis sesudo del Desintegration, le doy un 9....y nadie dice nada salvo Sapir.

Y ahora le doy un bien alto al Superfly y ya salís a crujirme todos....

Si es que os va la polémica Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 50012
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.  - Página 4 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Jun - 19:38

¿Nadie se va a ciscar en el de los Cynics?... watts, ¿eres mi única esperanza?... Sad2 Sad2 Sad2 Laughing


Me parece increíble que este disco no le esté tocando los cojoncillos a más de uno por aquí. Aunque solo sea por el título alguien debería decir algo, ¿no? Laughing Kupie vuelve ya!!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.