LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
+51
melon head
Stoneheart
red_shoes
Tramuntana
sonic buzzard
Evil
SAL PARADISE
Carlton Banks
candy
elway
Kupak
efecto diablo
RockRotten
Moltisanti
Coltrane
Unsein16
káiser
Rayo
Eloy
psycho-sonic
Annie
el barón
Vampa
eskurtze
mugu
Ricky´s Appetite
coolfurillo
elbrujo69
Stereosur
red ryder
loaded
sapir
celtasnake
Pier
borogis
PLdG
xailor
Logan
deniztek
Ashra
Starsailor
watts
Pendejo
uno cualquiera
pinkpanther
Sugar Bug
eskoriez
salchi
Pike
Trumbo
Zeppo
55 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Pendejo escribió:Pero vamos a ver...el viernes me curro análisis sesudo del Desintegration, le doy un 9....y nadie dice nada salvo Sapir.
Y ahora le doy un bien alto al Superfly y ya salís a crujirme todos....
Si es que os va la polémica
Si me parece bien tu nota, pero es que lo de Tarantino, expoliador del legado Blaxploitation y lo de Starky y Hutch, que todas las series de los 70's maman de estas bandas sonoras, pues... sí, claro
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
uno cualquiera escribió:¿Nadie se va a ciscar en el de los Cynics?... watts, ¿eres mi única esperanza?...
Me parece increíble que este disco no le esté tocando los cojoncillos a más de uno por aquí. Aunque solo sea por el título alguien debería decir algo, ¿no? Kupie vuelve ya!!
Ciscarme directamemte no se, pero voy a ser el Pumares de los Cynics... no he podido colgarlas pero las tengo escritas, sí...
Dejé el tema adelantado porque lo de Porto me iba a dejar para el arrastre... organizado que es uno
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
The Cynics – Rock and Roll
Me ha costado encontrar este disco, pero me ha sondado muy bien el estilo sencillo y añejo de rock garajero este. Con un fuerte toque punk pero también con algún momento que recuerda a la psicodelia sesentera.
Me han parecido verdaderos temazos Baby What's Wrong, Way It's Gonna Be, You Got The Love, Tears are Coming, Close To Me y Now I'm Alone.
Como detalle curioso al escuchar el comienzo del “Cry, Cry,Cry” con “i'm gonna cry a me river, a river of tears”, he pensado que estaba escuchando el “cyclops revolution”• de Monster Magnet, esa pequeña parte es calcada.
,
Me ha costado encontrar este disco, pero me ha sondado muy bien el estilo sencillo y añejo de rock garajero este. Con un fuerte toque punk pero también con algún momento que recuerda a la psicodelia sesentera.
Me han parecido verdaderos temazos Baby What's Wrong, Way It's Gonna Be, You Got The Love, Tears are Coming, Close To Me y Now I'm Alone.
Como detalle curioso al escuchar el comienzo del “Cry, Cry,Cry” con “i'm gonna cry a me river, a river of tears”, he pensado que estaba escuchando el “cyclops revolution”• de Monster Magnet, esa pequeña parte es calcada.
,
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Hace tiempo que no escucho el Rock 'N' Roll de los Cynics, pero es una banda con la que no puedo, mira que lo habré intentado veces, incluso en directo, pero nada, es de esos grupos que me parecen de un mediocre que tiran para atrás.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Yo es lo que esperaba encontrarme, mediocridad absoluta, pero hay temas que están realmente bien.pinkpanther escribió:Hace tiempo que no escucho el Rock 'N' Roll de los Cynics, pero es una banda con la que no puedo, mira que lo habré intentado veces, incluso en directo, pero nada, es de esos grupos que me parecen de un mediocre que tiran para atrás.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
eskoriez escribió:Yo es lo que esperaba encontrarme, mediocridad absoluta, pero hay temas que están realmente bien.pinkpanther escribió:Hace tiempo que no escucho el Rock 'N' Roll de los Cynics, pero es una banda con la que no puedo, mira que lo habré intentado veces, incluso en directo, pero nada, es de esos grupos que me parecen de un mediocre que tiran para atrás.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.
A mi no me gustan muchos grupos de este estilo y la verdad es que el álbum me ha dado un buen chute de energía esta tarde..... bastante mejor de lo esperado.
Ashra- Mensajes : 20068
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Joder, es que esto no da para indignarse ni de coña... Maricónpinkpanther escribió:Hace tiempo que no escucho el Rock 'N' Roll de los Cynics, pero es una banda con la que no puedo, mira que lo habré intentado veces, incluso en directo, pero nada, es de esos grupos que me parecen de un mediocre que tiran para atrás.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.
A esas que apuntas le sumo Girl You're On My Mind. El inicio del disco es matador, ciertamente.eskoriez escribió:The Cynics – Rock and Roll
Me ha costado encontrar este disco, pero me ha sondado muy bien el estilo sencillo y añejo de rock garajero este. Con un fuerte toque punk pero también con algún momento que recuerda a la psicodelia sesentera.
Me han parecido verdaderos temazos Baby What's Wrong, Way It's Gonna Be, You Got The Love, Tears are Coming, Close To Me y Now I'm Alone.
Como detalle curioso al escuchar el comienzo del “Cry, Cry,Cry” con “i'm gonna cry a me river, a river of tears”, he pensado que estaba escuchando el “cyclops revolution”• de Monster Magnet, esa pequeña parte es calcada.
,
Y ahora un temita para despistar a watts
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
No pasara a la historia, pero es buen disco que puedes llevar tranquilamente en el coche para escuchar de vez en cuandoAshra escribió:eskoriez escribió:Yo es lo que esperaba encontrarme, mediocridad absoluta, pero hay temas que están realmente bien.pinkpanther escribió:Hace tiempo que no escucho el Rock 'N' Roll de los Cynics, pero es una banda con la que no puedo, mira que lo habré intentado veces, incluso en directo, pero nada, es de esos grupos que me parecen de un mediocre que tiran para atrás.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.
A mi no me gustan muchos grupos de este estilo y la verdad es que el álbum me ha dado un buen chute de energía esta tarde..... bastante mejor de lo esperado.
eskoriez- Mensajes : 28375
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
uno cualquiera escribió:Joder, es que esto no da para indignarse ni de coña... Maricónpinkpanther escribió:Hace tiempo que no escucho el Rock 'N' Roll de los Cynics, pero es una banda con la que no puedo, mira que lo habré intentado veces, incluso en directo, pero nada, es de esos grupos que me parecen de un mediocre que tiran para atrás.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.A esas que apuntas le sumo Girl You're On My Mind. El inicio del disco es matador, ciertamente.eskoriez escribió:The Cynics – Rock and Roll
Me ha costado encontrar este disco, pero me ha sondado muy bien el estilo sencillo y añejo de rock garajero este. Con un fuerte toque punk pero también con algún momento que recuerda a la psicodelia sesentera.
Me han parecido verdaderos temazos Baby What's Wrong, Way It's Gonna Be, You Got The Love, Tears are Coming, Close To Me y Now I'm Alone.
Como detalle curioso al escuchar el comienzo del “Cry, Cry,Cry” con “i'm gonna cry a me river, a river of tears”, he pensado que estaba escuchando el “cyclops revolution”• de Monster Magnet, esa pequeña parte es calcada.
,
Y ahora un temita para despistar a watts
aquí matas al watts aunque tampoco es un tema muy representativo, solo unos pocos y maravillosos temas.Para mi es un discazo de principito a gran finale pero yo soy muy fan y miembro del extenso club de foreros acosados por Kastelic
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
uno cualquiera escribió:Joder, es que esto no da para indignarse ni de coña... Maricónpinkpanther escribió:Hace tiempo que no escucho el Rock 'N' Roll de los Cynics, pero es una banda con la que no puedo, mira que lo habré intentado veces, incluso en directo, pero nada, es de esos grupos que me parecen de un mediocre que tiran para atrás.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.
Soy un blando, lo reconozco.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
pinkpanther escribió:Hace tiempo que no escucho el Rock 'N' Roll de los Cynics, pero es una banda con la que no puedo, mira que lo habré intentado veces, incluso en directo, pero nada, es de esos grupos que me parecen de un mediocre que tiran para atrás.
Pido disculpas si algún fan de la banda le sientan mal mis palabras.
ya te vale.
ya te vale
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Por orden y rapidito que me tengo que ir a la cama que los lunis pasaron hace mucho...
Curtis Mayfield – Superfly
Como tenía el Primavera esta semana y los discos de estos últimos días están bastante mamados y no me ha hecho falta escucharlos 4 o 5 veces, me he adelantado. Y como me he adelantado e iba con tiempo he escuchado estos discos con una semana de adelanto. Y eso me ha dejado vagar por lo que me ha sugerido y casi suplicado esta dosis de soul-funk de Curtis, esta vez a cargo de una banda sonora. La verdad es que tras escuchar el anterior y este, me he sumergido en el universo afro de los años 70 sin remisión. Varias escuchas al debut, varias a este soundtrack… después el There’s No Place Like America Today, otro disco cojonudo a cargo de Mr. Mayfield… el Mothership Connection de los locos de Parliament… el enésimo intento para alcanzar a comprender el What’s Going On de Marvin…he recuperado la maravilla de Al Green… la extraña mezcla de jazz y soul de Winter in America de Gil Scott-Heron y su colega Brian Jackson…Shuggie Otis, y su Inspiration Information… y claro, el gran Isaac Hayes con Hot Buttered Soul y, sobre todo, la banda sonora de Shaft, para mi una referencia. Vamos, música de la que no tengo ni idea y que a menudo me olvido de que existe…
He estado leyendo y curiosamente se cita a Marvin, Stevie y Curtis como los tres héroes negros de esos años y no se cita al hortera (sí, lo es y no hay nada que hacerle) de Isaac. Un tipo grande donde los haya que componía y tocaba el piano para la Stax-Volt, la gran fábrica de soul del sur de USA... pero estamos con Curtis, y Curtis era del Norte, de Chicago… cerquita de Detroit donde estaba establecida su compañía original (y la de los otros dos héroes): Motown. Cito, sin embargo, a Hayes porque escuchando la banda sonora para Superfly (peli que no he visto) no puedo evitar recordar una y otra vez la pieza que Hayes compuso. Esos violines, esos golpes orquestales… cierto, Curtis canta casi todo el tiempo y Hayes solo en 3 ocasiones, pero los arreglos y las composiciones siguen la línea marcada por su colega el año anterior. Y no sigo con Isaac Hayes y Shaft porque eso me lo guardo para la “I”, pero su banda sonora y esta marcaron lo que sería un standard de soundtrack para la mayor parte de series de la primera época dorada de la televisión…
El caso es que el disco está más que bien. Dicen que pese a que la peli es completamente amoral, Curtis no pudo contenerse e integrar un mensaje antidrogas en sus letras. Vamos, que utilizó la banda sonora como contrapunto, pero eso es lo de menos. A mi me sigue sugiriendo lo mismo que su otro disco: macarras, chorreras, trajes de colorines, cuellos amplísimos, botas de tacón, sexo coreografiado pero sudoroso, melenas afro, minifaldas y sí, también drogas por mucho que Curtis nos quiera alejar del demonio. Gracias, Curtis, gracias a ti he pasado una semana cojonuda…
Curtis Mayfield – Superfly
Como tenía el Primavera esta semana y los discos de estos últimos días están bastante mamados y no me ha hecho falta escucharlos 4 o 5 veces, me he adelantado. Y como me he adelantado e iba con tiempo he escuchado estos discos con una semana de adelanto. Y eso me ha dejado vagar por lo que me ha sugerido y casi suplicado esta dosis de soul-funk de Curtis, esta vez a cargo de una banda sonora. La verdad es que tras escuchar el anterior y este, me he sumergido en el universo afro de los años 70 sin remisión. Varias escuchas al debut, varias a este soundtrack… después el There’s No Place Like America Today, otro disco cojonudo a cargo de Mr. Mayfield… el Mothership Connection de los locos de Parliament… el enésimo intento para alcanzar a comprender el What’s Going On de Marvin…he recuperado la maravilla de Al Green… la extraña mezcla de jazz y soul de Winter in America de Gil Scott-Heron y su colega Brian Jackson…Shuggie Otis, y su Inspiration Information… y claro, el gran Isaac Hayes con Hot Buttered Soul y, sobre todo, la banda sonora de Shaft, para mi una referencia. Vamos, música de la que no tengo ni idea y que a menudo me olvido de que existe…
He estado leyendo y curiosamente se cita a Marvin, Stevie y Curtis como los tres héroes negros de esos años y no se cita al hortera (sí, lo es y no hay nada que hacerle) de Isaac. Un tipo grande donde los haya que componía y tocaba el piano para la Stax-Volt, la gran fábrica de soul del sur de USA... pero estamos con Curtis, y Curtis era del Norte, de Chicago… cerquita de Detroit donde estaba establecida su compañía original (y la de los otros dos héroes): Motown. Cito, sin embargo, a Hayes porque escuchando la banda sonora para Superfly (peli que no he visto) no puedo evitar recordar una y otra vez la pieza que Hayes compuso. Esos violines, esos golpes orquestales… cierto, Curtis canta casi todo el tiempo y Hayes solo en 3 ocasiones, pero los arreglos y las composiciones siguen la línea marcada por su colega el año anterior. Y no sigo con Isaac Hayes y Shaft porque eso me lo guardo para la “I”, pero su banda sonora y esta marcaron lo que sería un standard de soundtrack para la mayor parte de series de la primera época dorada de la televisión…
El caso es que el disco está más que bien. Dicen que pese a que la peli es completamente amoral, Curtis no pudo contenerse e integrar un mensaje antidrogas en sus letras. Vamos, que utilizó la banda sonora como contrapunto, pero eso es lo de menos. A mi me sigue sugiriendo lo mismo que su otro disco: macarras, chorreras, trajes de colorines, cuellos amplísimos, botas de tacón, sexo coreografiado pero sudoroso, melenas afro, minifaldas y sí, también drogas por mucho que Curtis nos quiera alejar del demonio. Gracias, Curtis, gracias a ti he pasado una semana cojonuda…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
The Cynics – Rock’n’Roll
“El Rock es el rock”. Siempre lo comentábamos un colega y yo después de conciertos y festivales. Si va a haber un grupo que no conozcas o que no te gusta especialmente, un grupo mediocre, vamos, que mejor que sea de rock. Siempre lo vas a disfrutar más que un grupo de pop o de indie o rap o que se yo. Porque un grupo de rock maneja unos parámetros que siempre te tocan la fibra. Una fibra que tenemos los humanos aficionados a la música que nos hemos educado con los Stones y Led Zeppelin que nos hace dejar de pensar y disfrutar a nada que el grupo en cuestión toque dos progresiones ya archivadas en los genes. Es un valor seguro, una casilla de “casa”, un sitio que conoces y te hace sentir seguro. Y hasta aquí.
Veréis, me confieso: odio el garage. Bueno, no, no lo odio. Si se me pone un grupo de rock delante en un garito lo normal es que baile o disfrute. Si se me plantan los Cynics, con ese cantante de pantalones plateados, en la carpa del ARF, pues no los dejo pasar y me lo paso francamente bien. Pero llego a mi casa, y ahí está el problema. No disfruto con esos patrones copiados e imitados una y otra vez. Y me aburro, coño, me aburro. Me da igual que me digas The Cynics que The Lyres que The Creeps que The Fleshtones… para mi la diferencia es que unos tienen más Hammond y otros más Farfisa y otros no tienen de ninguno, pero en mi cabeza suena una y otra vez las mismas tres canciones sin apenas variación. Y eso me ha pasado mientras escuchaba este Rock’n’Roll en modo “pasando el aspirador”. Hasta de fondo me aburre. Creo que igual que mi goce cuando toca un grupo de rock en un garito o festival, es algo genético. Puedo disfrutarlo con una cerveza en la mano y hasta levanto el puño y hago que coreo estribillos que no conozco para nada, pero en mi casa tengo mil cosas mejores que escuchar…
A ver si el siguiente grupo de garage me hace cambiar de idea. Desconozco cuál es pero espero un periodo de descanso para poder olvidar las 3 canciones de estos…
“El Rock es el rock”. Siempre lo comentábamos un colega y yo después de conciertos y festivales. Si va a haber un grupo que no conozcas o que no te gusta especialmente, un grupo mediocre, vamos, que mejor que sea de rock. Siempre lo vas a disfrutar más que un grupo de pop o de indie o rap o que se yo. Porque un grupo de rock maneja unos parámetros que siempre te tocan la fibra. Una fibra que tenemos los humanos aficionados a la música que nos hemos educado con los Stones y Led Zeppelin que nos hace dejar de pensar y disfrutar a nada que el grupo en cuestión toque dos progresiones ya archivadas en los genes. Es un valor seguro, una casilla de “casa”, un sitio que conoces y te hace sentir seguro. Y hasta aquí.
Veréis, me confieso: odio el garage. Bueno, no, no lo odio. Si se me pone un grupo de rock delante en un garito lo normal es que baile o disfrute. Si se me plantan los Cynics, con ese cantante de pantalones plateados, en la carpa del ARF, pues no los dejo pasar y me lo paso francamente bien. Pero llego a mi casa, y ahí está el problema. No disfruto con esos patrones copiados e imitados una y otra vez. Y me aburro, coño, me aburro. Me da igual que me digas The Cynics que The Lyres que The Creeps que The Fleshtones… para mi la diferencia es que unos tienen más Hammond y otros más Farfisa y otros no tienen de ninguno, pero en mi cabeza suena una y otra vez las mismas tres canciones sin apenas variación. Y eso me ha pasado mientras escuchaba este Rock’n’Roll en modo “pasando el aspirador”. Hasta de fondo me aburre. Creo que igual que mi goce cuando toca un grupo de rock en un garito o festival, es algo genético. Puedo disfrutarlo con una cerveza en la mano y hasta levanto el puño y hago que coreo estribillos que no conozco para nada, pero en mi casa tengo mil cosas mejores que escuchar…
A ver si el siguiente grupo de garage me hace cambiar de idea. Desconozco cuál es pero espero un periodo de descanso para poder olvidar las 3 canciones de estos…
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Te vale así, uno cualquiera?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Ricky´s Appetite escribió:uno cualquiera escribió:A esas que apuntas le sumo Girl You're On My Mind. El inicio del disco es matador, ciertamente.eskoriez escribió:The Cynics – Rock and Roll
Me ha costado encontrar este disco, pero me ha sondado muy bien el estilo sencillo y añejo de rock garajero este. Con un fuerte toque punk pero también con algún momento que recuerda a la psicodelia sesentera.
Me han parecido verdaderos temazos Baby What's Wrong, Way It's Gonna Be, You Got The Love, Tears are Coming, Close To Me y Now I'm Alone.
Como detalle curioso al escuchar el comienzo del “Cry, Cry,Cry” con “i'm gonna cry a me river, a river of tears”, he pensado que estaba escuchando el “cyclops revolution”• de Monster Magnet, esa pequeña parte es calcada.
,
Y ahora un temita para despistar a watts
aquí matas al watts aunque tampoco es un tema muy representativo, solo unos pocos y maravillosos temas.Para mi es un discazo de principito a gran finale pero yo soy muy fan y miembro del extenso club de foreros acosados por Kastelic
Home, es cierto que no tiran muchas veces por ese lado más pop, pero algún que otro tema por el estilo lo hay en todos sus últimos discos. Por mi pueden seguir metiendo cortes del estilo, que les salen de rechupete. Y a mi "R'n'R también me gusta de principio a fin, pero si que veo rolas mucho más inspiradas que otras.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Un poco flojo, pero bueno, alguna dentellada interesante si das A mi también me gusta más la música en directo que en casa, por cierto.watts escribió:Te vale así, uno cualquiera?
Ahora a escuchar el temita ese
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
uno cualquiera escribió:Un poco flojo, pero bueno, alguna dentellada interesante si das A mi también me gusta más la música en directo que en casa, por cierto.watts escribió:Te vale así, uno cualquiera?
Ahora a escuchar el temita ese
Paso de levantarme a por los cascos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Me cuesta mucho no disfrutar con un disco de garage. Tienen la rara habilidad de subirme el ánimo.
Tal vez porque es una música sencilla, con un ritmo bien definido y melodías buscadas para que surtan efecto. No hay virtuosismos (o si los hay, que seguro, no se demuestran) que por otra parte también los disfruto cuando tienen sentido y ganas de llevarme a algún sitio placentero. Guitarras ratoneras llenas de fuzz y teclados las más de las veces rítmicos, suelen ser seña de identidad, No parece mucho.
Con esas pequeñas herramientas se han confeccionado miles y miles de canciones, que por supuesto tienen la particularidad de que muchas veces parece que se repiten. Pero amigos, ¿no os pasa que cuando algo no os gusta, todo os suena igual? A mí me ocurre, y sin embargo los que lo disfrutan lo escuchan todo diferente, lo distinguen sin problema alguno.
A mí todo el hip-hop me suena igual, el reggae, los ritmos caribeños y la mayoría de los sudamericanos. No distingo las variantes flamencas. Y ni digamos del speedmetal, trashmetal y derivados. Hay gente que se aburren soberanamente con las jams kilométricas, pero yo las disfruto, ¿qué le vamos a hacer?
Con el garage me pasa lo mismo, lo disfruto, y este disco en concreto es 100% diversión y buen rollo. Hay variantes, desde la sombra de Sky Saxon hasta la de los Stooges, pasando por Patti Smith, algún ritmo muy Richman, en fin, lo que vienen haciendo los garagerevivaleros.
Ya salió por aquí Link Wray, cuando lo versionaban aquellos cachondos de Cherry Bombz, y hoy vuelve a salir por su gran influencia en este estilo. Alguien intentó meter un disco suyo y no fue capaz. Qué foro más desconsiderado con los inventores, aunque seguiremos hablando de él a medida que el garage siga apareciendo.
Tal vez porque es una música sencilla, con un ritmo bien definido y melodías buscadas para que surtan efecto. No hay virtuosismos (o si los hay, que seguro, no se demuestran) que por otra parte también los disfruto cuando tienen sentido y ganas de llevarme a algún sitio placentero. Guitarras ratoneras llenas de fuzz y teclados las más de las veces rítmicos, suelen ser seña de identidad, No parece mucho.
Con esas pequeñas herramientas se han confeccionado miles y miles de canciones, que por supuesto tienen la particularidad de que muchas veces parece que se repiten. Pero amigos, ¿no os pasa que cuando algo no os gusta, todo os suena igual? A mí me ocurre, y sin embargo los que lo disfrutan lo escuchan todo diferente, lo distinguen sin problema alguno.
A mí todo el hip-hop me suena igual, el reggae, los ritmos caribeños y la mayoría de los sudamericanos. No distingo las variantes flamencas. Y ni digamos del speedmetal, trashmetal y derivados. Hay gente que se aburren soberanamente con las jams kilométricas, pero yo las disfruto, ¿qué le vamos a hacer?
Con el garage me pasa lo mismo, lo disfruto, y este disco en concreto es 100% diversión y buen rollo. Hay variantes, desde la sombra de Sky Saxon hasta la de los Stooges, pasando por Patti Smith, algún ritmo muy Richman, en fin, lo que vienen haciendo los garagerevivaleros.
Ya salió por aquí Link Wray, cuando lo versionaban aquellos cachondos de Cherry Bombz, y hoy vuelve a salir por su gran influencia en este estilo. Alguien intentó meter un disco suyo y no fue capaz. Qué foro más desconsiderado con los inventores, aunque seguiremos hablando de él a medida que el garage siga apareciendo.
mugu- Mensajes : 26584
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
El disfrute de la música es una de las cosas más subjetivas que existen. Lo que a unos les parece un coñazo otros levitan con ello. Por eso no me gusta nunca poner mis gustos por encima de los demás. Para mí los Cynics a parte de ser un grupo claramente reivindicable son parte de la música con la que crecí cuando estaba formando mis gustos musicales. Y esto siempre tendrá más valor en nuestro afecto musical que muchas otras cosas. Me imagino que todos tendréis este tipo de experiencias y por eso sabréis apreciar lo importantes que son los grupos con los que siendo todavía adolescentes su música hizo que pasara a ser el centro de nuestras vidas. Eso significan los Cynics para mí. Objetivamente les pondría un 7 o un 8 pero por esto se merecen un
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
He escrito esto con el móvil y un par de cervezas de más. Espero que se note solo lo justo.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:He escrito esto con el móvil y un par de cervezas de más. Espero que se note solo lo justo.
Ha estado cojonudo lo que has dicho, inspiradísimas líneas (¿bebiste lo habitual o algo especial?). El garage fué algo muy especial para mí, tanto como lo fueron jonathan richman y elliott murphy. Me es imposible ser objetivo con algunas cosas..aunque me parece música tan valiosa como otras y ver tanto desprecio me reafirma incluso más
Tampoco es sencillo dar en el clavo, bandas mediocres de garage (como pasa con cualquier otro estilo) las había a paladas.
De algunos conciertos ya lejanos no recuerdo nada pero lo de los Cynics no lo he olvidado, pocas veces he visto -y he sido parte de- un público tan enardecido, menudo fiestón, menuda comunión de flequillos y pelanas. Una auténtica apisonadora los cínicos.
El ROCK'N'ROLL evidentemente es EL DISCO de los Cynics y uno de los grandes del género. Objetivamente un 9,5 y subjetivamente un 10
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:El disfrute de la música es una de las cosas más subjetivas que existen. Lo que a unos les parece un coñazo otros levitan con ello. Por eso no me gusta nunca poner mis gustos por encima de los demás. Para mí los Cynics a parte de ser un grupo claramente reivindicable son parte de la música con la que crecí cuando estaba formando mis gustos musicales. Y esto siempre tendrá más valor en nuestro afecto musical que muchas otras cosas. Me imagino que todos tendréis este tipo de experiencias y por eso sabréis apreciar lo importantes que son los grupos con los que siendo todavía adolescentes su música hizo que pasara a ser el centro de nuestras vidas. Eso significan los Cynics para mí. Objetivamente les pondría un 7 o un 8 pero por esto se merecen un
Es un tema que ha salido ya varias veces y las que quedan.
Porque es una de las claves de todo esto, de este Camino de Santiago hacia los 1001 discos.
Es la primera vez que voy a dar escucha a este disco de cynics. Lógicamente, es muy complicado que sienta tu experiencia, cuando formó parte de tus primeros orgasmos musicales.
Yo lo he vivido con un disco muy concreto: el heaven and hell de black sabbath.
Cuando con 14 o 15 años, llegó ese disco a mi vida, creía que no podía haber nada mejor.
Las canciones, esa guitarra del zurdo, la voz de Dio ...
Fue banda sonora de primeras borracheras con amigos, de cerrar los ojos y puntear apoyado en la espalda de tu colega -y el lo mismo con la tuya.- mientras tocas el cielo (y el infierno) con la punta de los dedos.
De llegar al garito de heavy, sonar neon knight y salir a la pista, con nuestros vaqueros gastados no por moda y si por uso, y zapatillas adidas rebajadas en la planta séptima del Corte Ingles. Envidia de pelo largo, y miradas a esa chica que se viste como Doro Pesch.
Luego el grunge hará propia esa ropa de barrio, y las chicas se fijarán en ti.
Y comprendo y entiendo, que watts escuche el disco de sabbath y se haga cruces -y no invertidas- al escucharlo. Porque no es su historia. Pero quiero leerlo, quiero saber que sienten los demás, porqué no ven la grandeza donde yo la veo, quiero me me pongan los pies en el suelo, quiero que derriben mis mitos y dioses, quiero recibir estopa en forma de reseña musical, quiero que me escupan sus sonidos y sus artistas amados, quiero aprender, disfrutar y reír.
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:sapir escribió:He escrito esto con el móvil y un par de cervezas de más. Espero que se note solo lo justo.
Ha estado cojonudo lo que has dicho, inspiradísimas líneas (¿bebiste lo habitual o algo especial?). El garage fué algo muy especial para mí, tanto como lo fueron jonathan richman y elliott murphy. Me es imposible ser objetivo con algunas cosas..aunque me parece música tan valiosa como otras y ver tanto desprecio me reafirma incluso más
Tampoco es sencillo dar en el clavo, bandas mediocres de garage (como pasa con cualquier otro estilo) las había a paladas.
De algunos conciertos ya lejanos no recuerdo nada pero lo de los Cynics no lo he olvidado, pocas veces he visto -y he sido parte de- un público tan enardecido, menudo fiestón, menuda comunión de flequillos y pelanas. Una auténtica apisonadora los cínicos.
El ROCK'N'ROLL evidentemente es EL DISCO de los Cynics y uno de los grandes del género. Objetivamente un 9,5 y subjetivamente un 10
Bebí más que de costumbre...
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:sapir escribió:El disfrute de la música es una de las cosas más subjetivas que existen. Lo que a unos les parece un coñazo otros levitan con ello. Por eso no me gusta nunca poner mis gustos por encima de los demás. Para mí los Cynics a parte de ser un grupo claramente reivindicable son parte de la música con la que crecí cuando estaba formando mis gustos musicales. Y esto siempre tendrá más valor en nuestro afecto musical que muchas otras cosas. Me imagino que todos tendréis este tipo de experiencias y por eso sabréis apreciar lo importantes que son los grupos con los que siendo todavía adolescentes su música hizo que pasara a ser el centro de nuestras vidas. Eso significan los Cynics para mí. Objetivamente les pondría un 7 o un 8 pero por esto se merecen un
Es un tema que ha salido ya varias veces y las que quedan.
Porque es una de las claves de todo esto, de este Camino de Santiago hacia los 1001 discos.
Es la primera vez que voy a dar escucha a este disco de cynics. Lógicamente, es muy complicado que sienta tu experiencia, cuando formó parte de tus primeros orgasmos musicales.
Yo lo he vivido con un disco muy concreto: el heaven and hell de black sabbath.
Cuando con 14 o 15 años, llegó ese disco a mi vida, creía que no podía haber nada mejor.
Las canciones, esa guitarra del zurdo, la voz de Dio ...
Fue banda sonora de primeras borracheras con amigos, de cerrar los ojos y puntear apoyado en la espalda de tu colega -y el lo mismo con la tuya.- mientras tocas el cielo (y el infierno) con la punta de los dedos.
De llegar al garito de heavy, sonar neon knight y salir a la pista, con nuestros vaqueros gastados no por moda y si por uso, y zapatillas adidas rebajadas en la planta séptima del Corte Ingles. Envidia de pelo largo, y miradas a esa chica que se viste como Doro Pesch.
Luego el grunge hará propia esa ropa de barrio, y las chicas se fijarán en ti.
Y comprendo y entiendo, que watts escuche el disco de sabbath y se haga cruces -y no invertidas- al escucharlo. Porque no es su historia. Pero quiero leerlo, quiero saber que sienten los demás, porqué no ven la grandeza donde yo la veo, quiero me me pongan los pies en el suelo, quiero que derriben mis mitos y dioses, quiero recibir estopa en forma de reseña musical, quiero que me escupan sus sonidos y sus artistas amados, quiero aprender, disfrutar y reír.
Mola ver como las primeras experiencias musicales se viven de forma tan parecida aun teniendo gustos completamente distintos.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Escuchando gracias a la lista de los 1001 discos uno que dudo mucho que me hubiera puesto por mí cuenta: Black Sunday de Cypress Hill.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:He escrito esto con el móvil y un par de cervezas de más. Espero que se note solo lo justo.
Yo lo he sospechado cuando he visto el 10.
xailor- Mensajes : 7370
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Escuchando gracias a la lista de los 1001 discos uno que dudo mucho que me hubiera puesto por mí cuenta: Black Sunday de Cypress Hill.
Discazo.
el barón- Mensajes : 24825
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Curtis Mayfield – Curtis (1970) / Superfly (1972)
Ante la tremenda avalancha de información y conocimientos que tiene el personal por aquí (me quito el sombrero) sobre música negra en general y soul/funk en este caso en particular, da hasta un poco de cosa aventurarse a reseñar estos discos. Pero el infierno está lleno de cobardes así que…
La verdad es que esperaba otra cosa cuando le pegué los primeros tientos a estos trabajos.
El primer tema me llevó a engaño, ese ritmo absolutamente vacilón – tremenda sección rítmica, para variar – y me atrevo a decir que adelantado a su tiempo y precursor de muchas de las músicas “bailables” que se llevaron años después, me empujó a creer que el resto del disco seguiría el mismo camino.
Pero no, pronto dio un giro hacia un estilo muy suave lleno de secciones de cuerda y orquestaciones que al final se me han atragantado un poco.
Y no, no tengo ningún problema con el lado romántico de la música. De hecho Pablo Abraira interpretando “O Tu O Nada” me parece la imagen más aproximada que se pueda tener de un semi-dios en la tierra.
Tampoco me molestan los violines “Vacaciones en el Mar” que asoman a diestro y siniestro en cada tema. Ningún problema de nuevo con esto.
¿Entonces qué es lo que pasa? Porque algo (me) falla, está claro.
Al final pasa lo que siempre pasa conmigo desde el principio.
La voz.
Ese pseudo-falsete continuo que no cesa y no cesa y que nunca cesa acaba por resultarme estomagante.
Y si ya se me hace pesado el primer disco no quiero ni contar el segundo, que según leo es el mejor, aunque a mí no me lo parece.
Supongo que con otra tonalidad, otra voz con más matices, con más color, con más fuerza, mi opinión podría ser otra, pero de momento a mí no me da más de sí.
La verdad es que esperaba otra cosa cuando le pegué los primeros tientos a estos trabajos.
El primer tema me llevó a engaño, ese ritmo absolutamente vacilón – tremenda sección rítmica, para variar – y me atrevo a decir que adelantado a su tiempo y precursor de muchas de las músicas “bailables” que se llevaron años después, me empujó a creer que el resto del disco seguiría el mismo camino.
Pero no, pronto dio un giro hacia un estilo muy suave lleno de secciones de cuerda y orquestaciones que al final se me han atragantado un poco.
Y no, no tengo ningún problema con el lado romántico de la música. De hecho Pablo Abraira interpretando “O Tu O Nada” me parece la imagen más aproximada que se pueda tener de un semi-dios en la tierra.
Tampoco me molestan los violines “Vacaciones en el Mar” que asoman a diestro y siniestro en cada tema. Ningún problema de nuevo con esto.
¿Entonces qué es lo que pasa? Porque algo (me) falla, está claro.
Al final pasa lo que siempre pasa conmigo desde el principio.
La voz.
Ese pseudo-falsete continuo que no cesa y no cesa y que nunca cesa acaba por resultarme estomagante.
Y si ya se me hace pesado el primer disco no quiero ni contar el segundo, que según leo es el mejor, aunque a mí no me lo parece.
Supongo que con otra tonalidad, otra voz con más matices, con más color, con más fuerza, mi opinión podría ser otra, pero de momento a mí no me da más de sí.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
PLdG escribió:
Es un tema que ha salido ya varias veces y las que quedan.
Porque es una de las claves de todo esto, de este Camino de Santiago hacia los 1001 discos.
Es la primera vez que voy a dar escucha a este disco de cynics. Lógicamente, es muy complicado que sienta tu experiencia, cuando formó parte de tus primeros orgasmos musicales.
Yo lo he vivido con un disco muy concreto: el heaven and hell de black sabbath.
Cuando con 14 o 15 años, llegó ese disco a mi vida, creía que no podía haber nada mejor.
Las canciones, esa guitarra del zurdo, la voz de Dio ...
Fue banda sonora de primeras borracheras con amigos, de cerrar los ojos y puntear apoyado en la espalda de tu colega -y el lo mismo con la tuya.- mientras tocas el cielo (y el infierno) con la punta de los dedos.
De llegar al garito de heavy, sonar neon knight y salir a la pista, con nuestros vaqueros gastados no por moda y si por uso, y zapatillas adidas rebajadas en la planta séptima del Corte Ingles. Envidia de pelo largo, y miradas a esa chica que se viste como Doro Pesch.
Luego el grunge hará propia esa ropa de barrio, y las chicas se fijarán en ti.
Y comprendo y entiendo, que watts escuche el disco de sabbath y se haga cruces -y no invertidas- al escucharlo. Porque no es su historia. Pero quiero leerlo, quiero saber que sienten los demás, porqué no ven la grandeza donde yo la veo, quiero me me pongan los pies en el suelo, quiero que derriben mis mitos y dioses, quiero recibir estopa en forma de reseña musical, quiero que me escupan sus sonidos y sus artistas amados, quiero aprender, disfrutar y reír.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
The Cynics - Rock 'n' Roll (1989)
Justo tras la tempestad viene la calma. Aquí vendría a ser lo contrario.
Me han venido bien los guitarrazos como contraste a los violines de Curtys. El cantante no es muy allá que se diga, pero la música que practica no lo requiere en absoluto y los primeros temas me funcionan bien.
Pero el amigo mugu tiene razón. Siempre tiene razón el jodio.
Cuando no es, no es.
A medida que el disco ha ido creciendo yo me he sentido plenamente identificado con el protagonista de “El Increíble Hombre Menguante”.
Al quinto “uarrrrgh” ya he tocado retirada definitiva. Rendición.
Sí, todo me suena igual. No puedo destacar ningún tema, ni por exceso ni por defecto.
A mi este tipo de grupos me puede funcionar en pequeñas dosis, en canciones sueltas o quizás en un concierto donde esté apoyándome en la barra más de la cuenta, pero encajarme entre pecho y espalda nada menos que catorce temas se me antoja un completo imposible.
Tenía también razón PLdG, otro que tal, vía crucis importante el que me espera estas semanas.
Me han venido bien los guitarrazos como contraste a los violines de Curtys. El cantante no es muy allá que se diga, pero la música que practica no lo requiere en absoluto y los primeros temas me funcionan bien.
Pero el amigo mugu tiene razón. Siempre tiene razón el jodio.
Cuando no es, no es.
A medida que el disco ha ido creciendo yo me he sentido plenamente identificado con el protagonista de “El Increíble Hombre Menguante”.
Al quinto “uarrrrgh” ya he tocado retirada definitiva. Rendición.
Sí, todo me suena igual. No puedo destacar ningún tema, ni por exceso ni por defecto.
A mi este tipo de grupos me puede funcionar en pequeñas dosis, en canciones sueltas o quizás en un concierto donde esté apoyándome en la barra más de la cuenta, pero encajarme entre pecho y espalda nada menos que catorce temas se me antoja un completo imposible.
Tenía también razón PLdG, otro que tal, vía crucis importante el que me espera estas semanas.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
xailor escribió:sapir escribió:He escrito esto con el móvil y un par de cervezas de más. Espero que se note solo lo justo.
Yo lo he sospechado cuando he visto el 10.
Me vine un poco arriba...
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
el baron de la birra escribió:sapir escribió:Escuchando gracias a la lista de los 1001 discos uno que dudo mucho que me hubiera puesto por mí cuenta: Black Sunday de Cypress Hill.
Discazo.
Me ha gustado el disco aunque el hip hop no sea un estilo musical que me diga gran cosa. Reconozco mi ignorancia con este género musical.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:xailor escribió:sapir escribió:He escrito esto con el móvil y un par de cervezas de más. Espero que se note solo lo justo.
Yo lo he sospechado cuando he visto el 10.
Me vine un poco arriba...
A ignorados.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:sapir escribió:xailor escribió:sapir escribió:He escrito esto con el móvil y un par de cervezas de más. Espero que se note solo lo justo.
Yo lo he sospechado cuando he visto el 10.
Me vine un poco arriba...
A ignorados.
Sería un 9,5...
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Mola ver como las primeras experiencias musicales se viven de forma tan parecida aun teniendo gustos completamente distintos.
Nuestra adolescencia queda marcada como principio y techo de muchas de nuestras inquietudes. El primer amor, el primer disco, el primer miedo. Después hay que tomar decisiones, hay que sumar errores y desechar ilusiones, y la inocencia se empieza a difuminar. Tendemos a creer que sin ese valor de virginidad la pasión irremediablemente merma. Pero si fuéramos justos con nuestro optimismo, deberíamos reconocer que esa emoción simplemente se reinventa, y que cíclicamente surge una nueva primera vez para todo, amparada en otras sensaciones conectadas con ello, que se descubren en otras épocas. La melancolía es candor sin castidad. La amargura, una sazón enrabietada de pudor. La nostalgia, puro ahogo en el recato, y la culpabilidad es ansiedad por la pureza; lo difícil es escapar a ese florecimiento continuo de primeras veces. Cada invierno, una primavera.
Sentí el “Heaven and hell” de Gálvez en el 83 y el Garage de Sapir en el 89, y no puedo anteponer ninguno. La diferencia está en que no sé el momento exacto en que contacté con aquella movida revivalera. Diría que fuera en una compra al azar de un fanzine. Quizá Mamorro quizá La Herencia de los Munster, y con ellos entraran en casa Miracle Workers y Barracudas. Pero por otro lado hago cálculos y veo que, sin saber dónde encajarlos, ya conocía a Birdhouse o Fuzztones de compras despistadas. Lo que tengo claro es que fue el impulso del 89, el corro de bandas y sellos nacionales lo que me hizo arder y ver la luz de un movimiento. Y al final, por muy independientes que queramos ser en nuestros descubrimientos, son los torbellinos comunales los que más velocidad nos dan.
Yo lo viví desde la distancia, sin contacto con flequillos y camisas floreadas, por el internet del sobre. Y quizá por eso no estuve tan sumergido como en los círculos de las ciudades, y ahora no mantengo un quiste permanente de sus ecos. Eso se traduce en que me cuesta nada empezar un disco de Cynics de cero; reconozco su sonido, revivo mi época, certifico el rockanrol … pero no puedo laurearlo gratuitamente sin una referencia real, a la par que sí puedo justificar que otros lo hagan.
Lo que también hago es defender a Cynics frente al gran rock de creación. Cynics son explosión inmediata, garito, tarima, fan to fan. Son la base, el carbón que arde en mí cuando mi vecino desde el tractor me pregunta si he ido a ver a AC/DC este fin de semana. Podría mantener mi mitomanía si Young o Dylan existieran como Elvis y Janis, sólo en los libros, pero la llama no tendría vida si no hubiera Cynics y Fleshtones tocando cada 6 meses en el bar más pequeño de mi ciudad.
Pero Watts, confiésate … ¿tras tu responso hay un pequeño rencor hacia la militancia de seda? No te avergüences, a mí tampoco me hace tilín esa engreída élite bienvestida que comanda todos los eventos. Siempre fui un harapiento. Y como yo no cabalgué el grunge, tampoco me sirvió de fragancia amorosa, como a Gálvez.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
No esta mal este disquete.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Annie escribió:sapir escribió:Mola ver como las primeras experiencias musicales se viven de forma tan parecida aun teniendo gustos completamente distintos.
Nuestra adolescencia queda marcada como principio y techo de muchas de nuestras inquietudes. El primer amor, el primer disco, el primer miedo. Después hay que tomar decisiones, hay que sumar errores y desechar ilusiones, y la inocencia se empieza a difuminar. Tendemos a creer que sin ese valor de virginidad la pasión irremediablemente merma. Pero si fuéramos justos con nuestro optimismo, deberíamos reconocer que esa emoción simplemente se reinventa, y que cíclicamente surge una nueva primera vez para todo, amparada en otras sensaciones conectadas con ello, que se descubren en otras épocas. La melancolía es candor sin castidad. La amargura, una sazón enrabietada de pudor. La nostalgia, puro ahogo en el recato, y la culpabilidad es ansiedad por la pureza; lo difícil es escapar a ese florecimiento continuo de primeras veces. Cada invierno, una primavera.
Sentí el “Heaven and hell” de Gálvez en el 83 y el Garage de Sapir en el 89, y no puedo anteponer ninguno. La diferencia está en que no sé el momento exacto en que contacté con aquella movida revivalera. Diría que fuera en una compra al azar de un fanzine. Quizá Mamorro quizá La Herencia de los Munster, y con ellos entraran en casa Miracle Workers y Barracudas. Pero por otro lado hago cálculos y veo que, sin saber dónde encajarlos, ya conocía a Birdhouse o Fuzztones de compras despistadas. Lo que tengo claro es que fue el impulso del 89, el corro de bandas y sellos nacionales lo que me hizo arder y ver la luz de un movimiento. Y al final, por muy independientes que queramos ser en nuestros descubrimientos, son los torbellinos comunales los que más velocidad nos dan.
Yo lo viví desde la distancia, sin contacto con flequillos y camisas floreadas, por el internet del sobre. Y quizá por eso no estuve tan sumergido como en los círculos de las ciudades, y ahora no mantengo un quiste permanente de sus ecos. Eso se traduce en que me cuesta nada empezar un disco de Cynics de cero; reconozco su sonido, revivo mi época, certifico el rockanrol … pero no puedo laurearlo gratuitamente sin una referencia real, a la par que sí puedo justificar que otros lo hagan.
Lo que también hago es defender a Cynics frente al gran rock de creación. Cynics son explosión inmediata, garito, tarima, fan to fan. Son la base, el carbón que arde en mí cuando mi vecino desde el tractor me pregunta si he ido a ver a AC/DC este fin de semana. Podría mantener mi mitomanía si Young o Dylan existieran como Elvis y Janis, sólo en los libros, pero la llama no tendría vida si no hubiera Cynics y Fleshtones tocando cada 6 meses en el bar más pequeño de mi ciudad.
Pero Watts, confiésate … ¿tras tu responso hay un pequeño rencor hacia la militancia de seda? No te avergüences, a mí tampoco me hace tilín esa engreída élite bienvestida que comanda todos los eventos. Siempre fui un harapiento. Y como yo no cabalgué el grunge, tampoco me sirvió de fragancia amorosa, como a Gálvez.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Annie escribió:sapir escribió:Mola ver como las primeras experiencias musicales se viven de forma tan parecida aun teniendo gustos completamente distintos.
Nuestra adolescencia queda marcada como principio y techo de muchas de nuestras inquietudes. El primer amor, el primer disco, el primer miedo. Después hay que tomar decisiones, hay que sumar errores y desechar ilusiones, y la inocencia se empieza a difuminar. Tendemos a creer que sin ese valor de virginidad la pasión irremediablemente merma. Pero si fuéramos justos con nuestro optimismo, deberíamos reconocer que esa emoción simplemente se reinventa, y que cíclicamente surge una nueva primera vez para todo, amparada en otras sensaciones conectadas con ello, que se descubren en otras épocas. La melancolía es candor sin castidad. La amargura, una sazón enrabietada de pudor. La nostalgia, puro ahogo en el recato, y la culpabilidad es ansiedad por la pureza; lo difícil es escapar a ese florecimiento continuo de primeras veces. Cada invierno, una primavera.
Sentí el “Heaven and hell” de Gálvez en el 83 y el Garage de Sapir en el 89, y no puedo anteponer ninguno. La diferencia está en que no sé el momento exacto en que contacté con aquella movida revivalera. Diría que fuera en una compra al azar de un fanzine. Quizá Mamorro quizá La Herencia de los Munster, y con ellos entraran en casa Miracle Workers y Barracudas. Pero por otro lado hago cálculos y veo que, sin saber dónde encajarlos, ya conocía a Birdhouse o Fuzztones de compras despistadas. Lo que tengo claro es que fue el impulso del 89, el corro de bandas y sellos nacionales lo que me hizo arder y ver la luz de un movimiento. Y al final, por muy independientes que queramos ser en nuestros descubrimientos, son los torbellinos comunales los que más velocidad nos dan.
Yo lo viví desde la distancia, sin contacto con flequillos y camisas floreadas, por el internet del sobre. Y quizá por eso no estuve tan sumergido como en los círculos de las ciudades, y ahora no mantengo un quiste permanente de sus ecos. Eso se traduce en que me cuesta nada empezar un disco de Cynics de cero; reconozco su sonido, revivo mi época, certifico el rockanrol … pero no puedo laurearlo gratuitamente sin una referencia real, a la par que sí puedo justificar que otros lo hagan.
Lo que también hago es defender a Cynics frente al gran rock de creación. Cynics son explosión inmediata, garito, tarima, fan to fan. Son la base, el carbón que arde en mí cuando mi vecino desde el tractor me pregunta si he ido a ver a AC/DC este fin de semana. Podría mantener mi mitomanía si Young o Dylan existieran como Elvis y Janis, sólo en los libros, pero la llama no tendría vida si no hubiera Cynics y Fleshtones tocando cada 6 meses en el bar más pequeño de mi ciudad.
Pero Watts, confiésate … ¿tras tu responso hay un pequeño rencor hacia la militancia de seda? No te avergüences, a mí tampoco me hace tilín esa engreída élite bienvestida que comanda todos los eventos. Siempre fui un harapiento. Y como yo no cabalgué el grunge, tampoco me sirvió de fragancia amorosa, como a Gálvez.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
The Cynics: "Rock'n'roll"
El poster de este disco hace unos cuantos años que adorna una de mis paredes. Ese honor lo comparte con los Beatles, Bowie, los Clash, Marilyn, Eskorbuto, los Jam, la cartelería cenetista, vistas de mi pueblo, la Trapera, Trainspotting o Josetxo Bicho, entre otras cosas.
Podríamos dejar aqui mi aportación referida es este disco. Eso y le pongo un y santas pascuas........no haría falta más.
Pero ganas tengo de dejar constancia de lo que pienso de este superlativo lp. ES EL MEJOR DISCO DE GARAGE QUE HA EXISTIDO, EXISTE Y EXISTIRÁ. Y lo es por trascender totalmente uno de los géneros más ombligueros que pario madre. No importa que sea un disco de garage, no es autocomplaciente ni crecidito. No se las da de listillo, ni de underground. Solo te pide más y más volumen, que te levantes del asiento, que se lo cuentes a los amigos y que no pierdas la más mínima ocasión en pincharlo.
No hay canciones destacables, no. Lo que destaca es el bloque homogeneo que hacen, no hay fisuras. Es un puto ladrillo arrojado con toda la fuerza posible al centro de tu cabeza. Esto mata. Mata el aburrimiento y las gilipolleces.
Uarggggggggggggggggggggggg!!!!!
El poster de este disco hace unos cuantos años que adorna una de mis paredes. Ese honor lo comparte con los Beatles, Bowie, los Clash, Marilyn, Eskorbuto, los Jam, la cartelería cenetista, vistas de mi pueblo, la Trapera, Trainspotting o Josetxo Bicho, entre otras cosas.
Podríamos dejar aqui mi aportación referida es este disco. Eso y le pongo un y santas pascuas........no haría falta más.
Pero ganas tengo de dejar constancia de lo que pienso de este superlativo lp. ES EL MEJOR DISCO DE GARAGE QUE HA EXISTIDO, EXISTE Y EXISTIRÁ. Y lo es por trascender totalmente uno de los géneros más ombligueros que pario madre. No importa que sea un disco de garage, no es autocomplaciente ni crecidito. No se las da de listillo, ni de underground. Solo te pide más y más volumen, que te levantes del asiento, que se lo cuentes a los amigos y que no pierdas la más mínima ocasión en pincharlo.
No hay canciones destacables, no. Lo que destaca es el bloque homogeneo que hacen, no hay fisuras. Es un puto ladrillo arrojado con toda la fuerza posible al centro de tu cabeza. Esto mata. Mata el aburrimiento y las gilipolleces.
Uarggggggggggggggggggggggg!!!!!
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
psycho-sonic escribió:The Cynics: "Rock'n'roll"
El poster de este disco hace unos cuantos años que adorna una de mis paredes. Ese honor lo comparte con los Beatles, Bowie, los Clash, Marilyn, Eskorbuto, los Jam, la cartelería cenetista, vistas de mi pueblo, la Trapera, Trainspotting o Josetxo Bicho, entre otras cosas.
Podríamos dejar aqui mi aportación referida es este disco. Eso y le pongo un y santas pascuas........no haría falta más.
Pero ganas tengo de dejar constancia de lo que pienso de este superlativo lp. ES EL MEJOR DISCO DE GARAGE QUE HA EXISTIDO, EXISTE Y EXISTIRÁ. Y lo es por trascender totalmente uno de los géneros más ombligueros que pario madre. No importa que sea un disco de garage, no es autocomplaciente ni crecidito. No se las da de listillo, ni de underground. Solo te pide más y más volumen, que te levantes del asiento, que se lo cuentes a los amigos y que no pierdas la más mínima ocasión en pincharlo.
No hay canciones destacables, no. Lo que destaca es el bloque homogeneo que hacen, no hay fisuras. Es un puto ladrillo arrojado con toda la fuerza posible al centro de tu cabeza. Esto mata. Mata el aburrimiento y las gilipolleces.
Uarggggggggggggggggggggggg!!!!!
Bravo. Y acertadísima decoración.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:psycho-sonic escribió:The Cynics: "Rock'n'roll"
El poster de este disco hace unos cuantos años que adorna una de mis paredes. Ese honor lo comparte con los Beatles, Bowie, los Clash, Marilyn, Eskorbuto, los Jam, la cartelería cenetista, vistas de mi pueblo, la Trapera, Trainspotting o Josetxo Bicho, entre otras cosas.
Podríamos dejar aqui mi aportación referida es este disco. Eso y le pongo un y santas pascuas........no haría falta más.
Pero ganas tengo de dejar constancia de lo que pienso de este superlativo lp. ES EL MEJOR DISCO DE GARAGE QUE HA EXISTIDO, EXISTE Y EXISTIRÁ. Y lo es por trascender totalmente uno de los géneros más ombligueros que pario madre. No importa que sea un disco de garage, no es autocomplaciente ni crecidito. No se las da de listillo, ni de underground. Solo te pide más y más volumen, que te levantes del asiento, que se lo cuentes a los amigos y que no pierdas la más mínima ocasión en pincharlo.
No hay canciones destacables, no. Lo que destaca es el bloque homogeneo que hacen, no hay fisuras. Es un puto ladrillo arrojado con toda la fuerza posible al centro de tu cabeza. Esto mata. Mata el aburrimiento y las gilipolleces.
Uarggggggggggggggggggggggg!!!!!
Bravo. Y acertadísima decoración.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Siempre nos quedará el soundismo......
psycho-sonic- Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
psycho-sonic escribió:Siempre nos quedará el soundismo......
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Annie escribió:
Pero Watts, confiésate … ¿tras tu responso hay un pequeño rencor hacia la militancia de seda? No te avergüences, a mí tampoco me hace tilín esa engreída élite bienvestida que comanda todos los eventos. Siempre fui un harapiento. Y como yo no cabalgué el grunge, tampoco me sirvió de fragancia amorosa, como a Gálvez.
Esto es ironía, no?
Creo que ya he despotricado a gusto de toda la babosa escena garagemodpowerpopera de este país... me molesta su elitismo, no entiendo ese encumbramiento de grupos mediocres por encima de vacas sagradas a no ser por el más puro snobismo... no puedo y es posible que detrás de todo eso haya un complejo de inferioridad por no poder disfrutar de esos guitarrazos simples que, en teoría, deberían ponerme a 100... pero es que me parece todo lo mismo...
Hace ya tiempo vi un documental, no recuerdo cual era el tema principal, pero el caso es que hablaban de la "amusia". Y para ilustrarlo ponían un ejemplo: una señora de la américa profunda le ponían un temita de nada... el himno de los USA... pues la señora que habría escuchado esa tonadilla cerca de un millonar de veces, no era capaz de reconocerla porque padecía amusia, para ella toda la música era ruido... sin ordenar... creo que yo padezco "agaragia"... y ya os imaginais la definición
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
watts escribió:Annie escribió:
Pero Watts, confiésate … ¿tras tu responso hay un pequeño rencor hacia la militancia de seda? No te avergüences, a mí tampoco me hace tilín esa engreída élite bienvestida que comanda todos los eventos. Siempre fui un harapiento. Y como yo no cabalgué el grunge, tampoco me sirvió de fragancia amorosa, como a Gálvez.
Esto es ironía, no?
Creo que ya he despotricado a gusto de toda la babosa escena garagemodpowerpopera de este país... me molesta su elitismo, no entiendo ese encumbramiento de grupos mediocres por encima de vacas sagradas a no ser por el más puro snobismo... no puedo y es posible que detrás de todo eso haya un complejo de inferioridad por no poder disfrutar de esos guitarrazos simples que, en teoría, deberían ponerme a 100... pero es que me parece todo lo mismo...
Hace ya tiempo vi un documental, no recuerdo cual era el tema principal, pero el caso es que hablaban de la "amusia". Y para ilustrarlo ponían un ejemplo: una señora de la américa profunda le ponían un temita de nada... el himno de los USA... pues la señora que habría escuchado esa tonadilla cerca de un millonar de veces, no era capaz de reconocerla porque padecía amusia, para ella toda la música era ruido... sin ordenar... creo que yo padezco "agaragia"... y ya os imaginais la definición
¿qué vacas sagradas?
¿a todos nos tiene que gustar lo mismo?
y más desprecios se lleva el fan de chesterfield kings que el de allman brothers..
en esa (variopinta) escena que dices ya he dicho que hay mediocridad como en cualquier otra..el asunto es si a tí te parece mediocre toda esa escena, entonces es que simplemente no es lo tuyo y ya está.
the jam al menos te gustan, no?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
Vacas sagradas vs grupos mediocres es un concepto muy subjetivo. Cada uno tenemos grupos en ambos bandos y que seguramente no coincidan con el criterio de muchos.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:Vacas sagradas vs grupos mediocres es un concepto muy subjetivo. Cada uno tenemos grupos en ambos bandos y que seguramente no coincidan con el criterio de muchos.
sobre todo lo de grupos mediocres...
vacas sagradas todos más o menos podemos reconocer o admitir cuáles son...luego gustarán más o menos, a mí hay muchas que me gustan
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:sapir escribió:Vacas sagradas vs grupos mediocres es un concepto muy subjetivo. Cada uno tenemos grupos en ambos bandos y que seguramente no coincidan con el criterio de muchos.
sobre todo lo de grupos mediocres...
vacas sagradas todos más o menos podemos reconocer o admitir cuáles son...luego gustarán más o menos, a mí hay muchas que me gustan
Grupos que son vacas sagradas para muchos y yo considero mediocres tengo a paladas.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Vacas sagradas vs grupos mediocres es un concepto muy subjetivo. Cada uno tenemos grupos en ambos bandos y que seguramente no coincidan con el criterio de muchos.
sobre todo lo de grupos mediocres...
vacas sagradas todos más o menos podemos reconocer o admitir cuáles son...luego gustarán más o menos, a mí hay muchas que me gustan
Grupos que son vacas sagradas para muchos y yo considero mediocres tengo a paladas.
Nombres! Sin nombres esto no vale nada!
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Danzig.
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Vacas sagradas vs grupos mediocres es un concepto muy subjetivo. Cada uno tenemos grupos en ambos bandos y que seguramente no coincidan con el criterio de muchos.
sobre todo lo de grupos mediocres...
vacas sagradas todos más o menos podemos reconocer o admitir cuáles son...luego gustarán más o menos, a mí hay muchas que me gustan
Grupos que son vacas sagradas para muchos y yo considero mediocres tengo a paladas.
Nombres! Sin nombres esto no vale nada!
Paso de darlos que quiero llevarme bien con la gente.
sapir- Mensajes : 135865
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes el homónimo de Fleet Foxes, llegamos al disco 300!!!!!!!!!!
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles el homónimo de Man y Generation Terrorists de Manic Street Preachers
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 5 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.