Cantabria, eso qué es?
+79
katz
morley
adalberto
Starsailor
Joker
Txomin Sorrigueta
bme
mugu
melon head
Rhonda
Wonton Sopabuena
Oker
pinkpanther
CesLee
Gallardo
litelyeloubich
Van
Ciclóncósmico
Trompetty
pantxo
prosineck
Búho Lunático
Guy Threepwood
romuloyeah
Neska
CocH.
Polar Bear
Melt
disturbiau
jonikk
uno cualquiera
Peaky Blinder
atila
icarus
p0pi
Cantoná
BlueStarRider
Riff
freakedu
thunderpussy
Jurek
Dumbie
Boohan
karlos gasteiz
salakov
LayneWeiland
Stoner
Woody
rockero deprimido
Pendejo
sofaqueen
Hunter
Gorie
Requexu
Wario
JE_DD
señor rosa
Adso
Pier
elbrujo69
Fresx
GuillermoFragile
vyvyan
Rayo
Rocket
casbah
terremoto73
RockRotten
Loza
Itlotg
Rikileaks
BONZO
red_mosquito
wakam
CrackerSoul
tricko
jojomojo
Señor Bolardo
nacho
83 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Cantabria, eso qué es?
Ayer estaban poniendo en la tele del bar un volando voy de esos del Calleja, y vi que salía la zona de los collados del Ason
Salió Revilla, quién lo iba a imaginar?
Salió Revilla, quién lo iba a imaginar?
RockRotten- Mensajes : 38987
Woody escribió:nacho escribió:Sigue Celucos teniendo aquel restaurante? Fui muchas veces hace mil años y es lo mas brutal que he conocido en cantidad y calidad, cocido montañés, alubias con venado, jabalí estofado, cabrito al horno, ufff.....
Pues la verdad es que no lo sé.
Podíamos recomendar algún sitio por nuestra zona.
Está cerrado, me comentaron que falleció el dueño y algunas otras desgracias familiares acabaron en el cierre del negocio. Hace unos años me alojaba allí algunos días por semana. Era un pequeño hostal, Casa Andrés. Una pena...
Han cerrado varios de la zona.
yonivigud- Mensajes : 2532
Love of Lesbian en Ajo. Mola.
salakov- Mensajes : 52268
salakov escribió:Love of Lesbian en Ajo. Mola.
"Parajes únicos" ... ¿qué necesidad hay de corromper esos parajes únicos con conciertos multitudinarios, DJ's y basura? Ojalá llueva a mares todos los días, con vendaval, para que la gente disfrute en plenitud de la naturaleza en esos parajes.
Última edición por BlueStarRider el Miér 29 Jun 2022 - 9:52, editado 1 vez
BlueStarRider- Mensajes : 10844
BlueStarRider escribió:salakov escribió:Love of Lesbian en Ajo. Mola.
"Parajes únicos" ... ¿qué necesidad hay de corromper esos parajes únicos con conciertos multitudinarios, DJ's y basura? Ojalá llueva mares todos los días, con vendaval, para que la gente disfrute en plenitud de la naturaleza en esos parajes.
Parece que Mouro Producciones no tiene suficiente con todo lo que hace ya, después de sus amistades recuperadas y sus pecados expiados.
Polar Bear- Mensajes : 16833
Dan picoteo.
Hay que ir.
Hay que ir.
Cantoná- Mensajes : 22505
Cantoná escribió:Dan picoteo.
Hay que ir.
Aaah
Pensaba que era el nombre de los DJ's
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Cantoná escribió:Dan picoteo.
Hay que ir.
Aaah
Se aprende mucho en éste foro.
Rikileaks escribió:Cantoná escribió:Dan picoteo.
Hay que ir.
Aaah
Es uno a elegir entre DJ Pick o DJ Theo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
En el buzón me he encontrado una revista de mouro producciones con toda su programación, madre de dios, más de treinta fechas para este verano
y no me atrae ninguno
y no me atrae ninguno
Saluden.
Salimos en el Hola.
https://www.hola.com/viajes/20220628212682/cantabria-bosque-secuoyas-gigantes-cabezon-de-la-sal/
(Y lo del hayedo que quede aquí)
Salimos en el Hola.
https://www.hola.com/viajes/20220628212682/cantabria-bosque-secuoyas-gigantes-cabezon-de-la-sal/
donde lean "madreñas" pongan "albarcas", por favor. Las primeras son asturianas y las segundas cántabras. Se diferencian en poco, pero no son iguales.Cantoná escribió:Saluden.
Salimos en el Hola.
BUAH, BUAH, qué recuerdos (y cocido montañés) inolvidables del Saja y de Bárcena Mayor
joder, hice todo eso, incluida foto en el mirador del corzo ese, pero joder, había una niebla que apenas se veía el puto bicho
Al final, lo menos impactante son las sequoias y las hayas, que también, pero vamos, son lo de menos. Sin ir más lejos flipé más con unos robles que hay por la zona del río de Los vados o algo así. Tanto por los propios robles (hay como cuatro o cinco que son la putísima hostia) como por el bosque en sí
joder, hice todo eso, incluida foto en el mirador del corzo ese, pero joder, había una niebla que apenas se veía el puto bicho
Al final, lo menos impactante son las sequoias y las hayas, que también, pero vamos, son lo de menos. Sin ir más lejos flipé más con unos robles que hay por la zona del río de Los vados o algo así. Tanto por los propios robles (hay como cuatro o cinco que son la putísima hostia) como por el bosque en sí
RockRotten- Mensajes : 38987
https://eldiariocantabria.publico.es/opinion/pablo-gomez/se-vende-cantabria/20220628205724118406.html
Se vende Cantabria
En Cantabria el franquismo real duró cuarenta años, pero su mentalidad perduró muchos más, así, nos encontramos en la actualidad con la misma visión social de los años 60 donde prevalecían los intereses urbanos sobre los rurales.
El franquismo instauró una imagen despectiva de la gente que vivía en el medio rural alentando un éxodo de los pueblos a las ciudades necesitadas de mano de obra barata, se crearon los estereotipos del ciudadano inteligente y bien posicionado que volvía en verano a su pueblo luciendo su 600, contraponiéndolo al pueblerino paleto que se quedó en el pueblo y que de vez en cuando viajaba a la ciudad con su cesto lleno de gallinas al más puro estilo de Paco Martínez Soria.
Este estereotipo supeditaba el medio rural al urbano, los pueblos podían convertirse en pantanos para procurar electricidad a las ciudades porque sus habitantes siempre podían emigrar y asentarse donde eran necesarios, la política de vaciado estaba en marcha en pro de una economía que no entendía de raíces ni de equilibrios sociales.
En Cantabria el franquismo real duró cuarenta años, pero su mentalidad perduró muchos más, así, nos encontramos en la actualidad con la misma visión social de los años 60 donde prevalecían los intereses urbanos sobre los rurales.
A los habitantes de los pueblos de Cantabria nos faltan muchas cosas, a unos nos falta internet, a otros una farmacia, los de más allá no tienen banco…Las carencias de cada pueblo son distintas, pero curiosamente hay una cosa que nos une a los que nos faltan muchas cosas y a los que les falta de todo, lo que nos une es lo único que nos sobra: casas vacías.
A los habitantes de los pueblos de Cantabria nos faltan muchas cosas, a unos nos falta internet, a otros una farmacia, los de más allá no tienen banco
Cantabria está llena de casas vacías , pero el Parlamento nos quiere hacer creer que la forma de fijar población en los pueblos es construyendo más casas en las mieses, este oxímoron que cualquiera es capaz de ver lo absurdo de su planteamiento, prevalece como verdad irrefutable entre los diputados cántabros, su cabeza continúa estando en el tardo franquismo, consideran el medio rural cántabro como la periferia de Santander, Bilbao y Valladolid. Vistos los pueblos como periferia, entienden que los criterios a aplicar han de satisfacer las necesidades de la urbe, así los cordales de nuestra cordillera se pueden sacrificar para garantizar la soberanía energética de la ciudad, las 200 hectáreas de suelo de alto potencial agrícola de la Pasiega se pueden sacrificar para garantizar que Amazon nos traiga sus pedidos a tiempo y las pocas vegas fértiles que tenemos se pueden sacrificar para que los ciudadanos tengan su casita de fin de semana.
Con esta visión trasnochada, sin ordenación del territorio y sin ningún plan de desarrollo del suelo agrícola, la ley del suelo urbano es una de las leyes más importantes de las vigentes en Cantabria porque indirectamente fija el rumbo de crecimiento de nuestra economía. El fondo de esta ley es el mismo fondo de la ley anterior que no ha hecho nada por llenar las miles de casas vacías que hay en nuestra tierra, el mismo fondo que encarece el suelo rústico impidiendo el acceso a la tierra a los jóvenes emprendedores, el mismo fondo que hace prevalecer los caprichos de las gentes adineradas de la ciudad sobre la economía productiva de los pueblos.
La ley del suelo ataca directamente a la ya bastante precaria soberanía alimentaria de los cántabros, dificulta cualquier iniciativa empresarial ligada al territorio y pone en jaque los valores ambientales cántabros que a tantos turistas atraen. Sin ningún plan de futuro a medio plazo esta ley es la “ley de venta por quiebra”, nuestros gobernantes han tirado la toalla al verse incapaces de dar una alternativa económica a los jóvenes de nuestros pueblos y han decidido que lo más sensato ahora es achatarrar y facilitar la venta por piezas del territorio.
Se vende Cantabria
El franquismo instauró una imagen despectiva de la gente que vivía en el medio rural alentando un éxodo de los pueblos a las ciudades necesitadas de mano de obra barata, se crearon los estereotipos del ciudadano inteligente y bien posicionado que volvía en verano a su pueblo luciendo su 600, contraponiéndolo al pueblerino paleto que se quedó en el pueblo y que de vez en cuando viajaba a la ciudad con su cesto lleno de gallinas al más puro estilo de Paco Martínez Soria.
Este estereotipo supeditaba el medio rural al urbano, los pueblos podían convertirse en pantanos para procurar electricidad a las ciudades porque sus habitantes siempre podían emigrar y asentarse donde eran necesarios, la política de vaciado estaba en marcha en pro de una economía que no entendía de raíces ni de equilibrios sociales.
A los habitantes de los pueblos de Cantabria nos faltan muchas cosas, a unos nos falta internet, a otros una farmacia, los de más allá no tienen banco…Las carencias de cada pueblo son distintas, pero curiosamente hay una cosa que nos une a los que nos faltan muchas cosas y a los que les falta de todo, lo que nos une es lo único que nos sobra: casas vacías.
A los habitantes de los pueblos de Cantabria nos faltan muchas cosas, a unos nos falta internet, a otros una farmacia, los de más allá no tienen banco
Cantabria está llena de casas vacías , pero el Parlamento nos quiere hacer creer que la forma de fijar población en los pueblos es construyendo más casas en las mieses, este oxímoron que cualquiera es capaz de ver lo absurdo de su planteamiento, prevalece como verdad irrefutable entre los diputados cántabros, su cabeza continúa estando en el tardo franquismo, consideran el medio rural cántabro como la periferia de Santander, Bilbao y Valladolid. Vistos los pueblos como periferia, entienden que los criterios a aplicar han de satisfacer las necesidades de la urbe, así los cordales de nuestra cordillera se pueden sacrificar para garantizar la soberanía energética de la ciudad, las 200 hectáreas de suelo de alto potencial agrícola de la Pasiega se pueden sacrificar para garantizar que Amazon nos traiga sus pedidos a tiempo y las pocas vegas fértiles que tenemos se pueden sacrificar para que los ciudadanos tengan su casita de fin de semana.
Con esta visión trasnochada, sin ordenación del territorio y sin ningún plan de desarrollo del suelo agrícola, la ley del suelo urbano es una de las leyes más importantes de las vigentes en Cantabria porque indirectamente fija el rumbo de crecimiento de nuestra economía. El fondo de esta ley es el mismo fondo de la ley anterior que no ha hecho nada por llenar las miles de casas vacías que hay en nuestra tierra, el mismo fondo que encarece el suelo rústico impidiendo el acceso a la tierra a los jóvenes emprendedores, el mismo fondo que hace prevalecer los caprichos de las gentes adineradas de la ciudad sobre la economía productiva de los pueblos.
La ley del suelo ataca directamente a la ya bastante precaria soberanía alimentaria de los cántabros, dificulta cualquier iniciativa empresarial ligada al territorio y pone en jaque los valores ambientales cántabros que a tantos turistas atraen. Sin ningún plan de futuro a medio plazo esta ley es la “ley de venta por quiebra”, nuestros gobernantes han tirado la toalla al verse incapaces de dar una alternativa económica a los jóvenes de nuestros pueblos y han decidido que lo más sensato ahora es achatarrar y facilitar la venta por piezas del territorio.
Me faltan manos para aplaudir.
nacho escribió:donde lean "madreñas" pongan "albarcas", por favor. Las primeras son asturianas y las segundas cántabras. Se diferencian en poco, pero no son iguales.Cantoná escribió:Saluden.
Salimos en el Hola.
RockRotten escribió:BUAH, BUAH, qué recuerdos (y cocido montañés) inolvidables del Saja y de Bárcena Mayor
Preciosa tierra, cada dos o tres años suelo pasar una semanica allí.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
nacho escribió:donde lean "madreñas" pongan "albarcas", por favor. Las primeras son asturianas y las segundas cántabras. Se diferencian en poco, pero no son iguales.Cantoná escribió:Saluden.
Salimos en el Hola.
Matemos... putos... eucaliptos...
https://www.facebook.com/lurgaia/photos/a.308424169190625/5597134160319573/
https://www.facebook.com/lurgaia/photos/a.308424169190625/5597134160319573/
¿Tú también estás por aquí?
Hay quedada esta tarde-noche en Santander
Convocando a @Stoner y demás pijisardineros
Atención!
Surfinbitxo- Mensajes : 5664
yo estoy jodido, curro...
Entro a las 20 horas, necesito siesta si no muero.
Y además está la niña de vacaciones y durante el día la tengo yo, claro
Stoner escribió:yo estoy jodido, curro...
Tráela a la comida...
Surfinbitxo escribió:Stoner escribió:yo estoy jodido, curro...
Tráela a la comida...
no, en serio, los días que curro estoy totalmente fuera de juego desde las dos y poco, como y en cero coma estoy dormido con un hilillo de baba colgando sobre el sofá. Y hasta las 19 o así no me suelo despertar. Soy un puto zombie
yo marcho el viernes ya de vacaciones a la tierruca. Vaya ganazas de unas 942 e IPA4 de Dougalls.
CocH.- Mensajes : 12557
Uf, piensa que yo vivo en la Cantabria-baska, en Euskal Herria occidental.
Dudo que pueda pasarme, pero te pego un toque.
sin desmerecer ninguna de las dos, dale una oportunidad a las redneck:CocH. escribió:yo marcho el viernes ya de vacaciones a la tierruca. Vaya ganazas de unas 942 e IPA4 de Dougalls.
https://redneckbrewery.myshopify.com/
salakov escribió:Uf, piensa que yo vivo en la Cantabria-baska, en Euskal Herria occidental.
Qué es eso?
MrBungle- Mensajes : 1181
MrBungle escribió:salakov escribió:Uf, piensa que yo vivo en la Cantabria-baska, en Euskal Herria occidental.
Qué es eso?
Algo que se ha inventado Salakov, para subertir su propia realidad que no es otra que se ha vendido y ahora besa los pies de Revilla.
prosineck- Mensajes : 10576
prosineck escribió:MrBungle escribió:salakov escribió:Uf, piensa que yo vivo en la Cantabria-baska, en Euskal Herria occidental.
Qué es eso?
Algo que se ha inventado Salakov, para subertir su propia realidad que no es otra que se ha vendido y ahora besa los pies de Revilla.
Y los del rey Felipe
disturbiau- Mensajes : 35004
nacho escribió:sin desmerecer ninguna de las dos, dale una oportunidad a las redneck:CocH. escribió:yo marcho el viernes ya de vacaciones a la tierruca. Vaya ganazas de unas 942 e IPA4 de Dougalls.
https://redneckbrewery.myshopify.com/
Gracias por la recomendación!!!
CocH.- Mensajes : 12557
Con Stu lo dejamos para mañana, hoy quedamos con Ana Patricia y sus coleguis
Stoner escribió:quién es Ana Patricia?
La que tiene un botín.
prosineck- Mensajes : 10576
salakov escribió:Gora Kastro!!!
Deja a los eucaliptos que se vayan muriendo y tira pa Santander, desgarramantas.
@Woody: Paracetamol y a la calle
Surfinbitxo escribió:salakov escribió:Gora Kastro!!!
Deja a los eucaliptos que se vayan muriendo y tira pa Santander, desgarramantas.
@Woody: Paracetamol y a la calle
¡Estoy en Biarritz, tío!
Y en un ratito confío estar en Lyon.
-------
Tras un gran número de respuestas, este tema se ha dividido automáticamente. Usted puede encontrar el resto de este tema aquí:
https://www.foroazkenarock.com/t71379-cantabria-eso-que-es
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20