Axl reparte amor. 10

+62
Rasputin
John Custer
GODINEZ
celtasnake
Mayor Tom
Mikel Faulkner
TIENENOMBRESMIL
cantrell
borope
KIM_BACALAO
El Puto Fary
Gora Rock
thunderpussy
el barón
Capone\.
el artista madridista
CROWES
billiondollarsbaby
Blas
charly
haserretuta
Al Bundy
Ripple.
Carlton Banks
eetu
lullaby
Crimen
Barfly
Jano
Ricky´s Appetite
Le Bichô
screamin' rat
luiggy pop
DarthMercury
romuloyeah
Perry go round
wakam
efecto diablo
uM
Chris Peterson
R'as Kal Bhul
Eloy
halo
ion
AlTrapone
favorite 77
pinkpanther
clint eastwood
Johnny Kashmir
Killer's Henry
javi clemente
candy
morley
Munra El Inmortal
SAL PARADISE
Yomis
Moltisanti
alflames
Ayers
sickvan
Rocket
Reverend Crowley
66 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Axl reparte amor. 10 - Página 17 Empty Re: Axl reparte amor. 10

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 7:28

Halotrent escribió:
rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Este Soy Mayor de 18 Años es un CRACK!

El libreto es un fake. Laughing

Acabo de llegar de la Fnac, y el francozale de la puta tienda me ha dicho que el vinilo no llega hasta la semana que viene, y como ya había dicho no me llega el presupuesto para todo, cd y vinilo, y aunque no os lo podáis creer, depués de tener el cd en mis mano(dos segundos que el hijoputa no se soltaba), me he venido sin él. Crying or Very sad

en la vida creí que podía llegar a hacer esto, pero esto es así y así se lo hemos contado. cabreo cabreo cabreo cabreo

hacerme el favor de colgarlo en algún sitio y lo podré disfrutar estos días, que además la semana que viene tengo que estar fuera con los niños

Estamos locos.

Hay que rebautizar el topic y llamarlo "Axl atrae a los frikitrons".
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 7:35

wakam escribió:ahora mismo lo estoy escuchando otra vez. No voy a decir que me aburra escuchándolo, desde luego.

Vas teniendo una mirada del tigre poco a poco que acojonas, Wikam.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Rocket 21.11.08 7:37

Moltisanti escribió:
wakam escribió:ahora mismo lo estoy escuchando otra vez. No voy a decir que me aburra escuchándolo, desde luego.

¿Lo tienes, mamón?
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 7:41

rocket69 escribió:Si quieres yo puedo colgartel a calidad suprema. Pero borro el enlace en cuanto te lo bajes. Y, por supuesto, te descargarás un archivo que se llamará "Vacaciones en Toledo. fotos.". Por ejemplo.

Gonna call the president
Gonna get the FBI...
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 7:45

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:

¿Lo tienes, mamón?

Ayer vino el Manolito con una cara de flipao de la hostia, con "Sorry" a todo meter en el coche, yo abriendo la ventana y chillando "¡Esa música, coño, esa música!", en plan "ex-sargento de la guardia civil metido a vigilante de noche", vino, hizo ademán de dejarme el disco, no me lo dejó, le di el biberón a Ho Chi Min y luego cuando lo acosté, fui a su casa, se oía "IRS" desde el descansillo, el tío ya se había abierto una lata de cerveza, había echado a su madre del salón y estaba alucinando.

Y me dio el disco, sí.

Menudo fakelet, no te jode. Toma dos baterías, toma errata en el bridge de Chinese Democracy (¿ande está? ¿eh? ¿ande está la parte de "It's like taking a walk from a cell"?), toma Buckethead al lado de Axl, toma dos agradecimientos a Doug Goldstein pese a ser el manager más paquete de la historia de los managers paquetes y toma discazo y patada giratoria para la Fnac, porque lo compró en el Corte Inglés.

Y patada giratoria para el mundo, en general.

Lo sobo y lo resobo constantemente, por cierto.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por favorite 77 21.11.08 8:04

bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
favorite 77
favorite 77

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 8:11

YOMISMO escribió:me acuesto,cuando me levante me quedará un dia.buenos dias molti ,abridor del amor de axl a primeras horas.me acuesto con una sonrisa en la boca.estoy contento,todo marcha.me queda un día.AhÁ.

Buenos días, Ahá.

¿Te gustan La Granja, tío?

Mi "Ahá" viene de un tema suyo. Un gran momento de la historia del pop español.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 8:13

favorite 77 escribió:bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Lo tienes a tu disposición en grandes centros comerciales.

Por cierto que ayer mi amigo Manolito estaba jugando a los bolos cuando le ordené que fuera a por el disco y me lo subiera a Putarrama.

Jugando a los bolos.

He-sú.

Axl reparte amor. 10 - Página 17 18827132
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Capone\. 21.11.08 8:13

El problema aplicable aqui es muy general.

La gente lo quiere todo hecho. Lo veo a diario en el trabajo.
Aunque sean putos ingenieros.
y en este caso y este foro en concreto, lo mismo.
Aunque haya gente con cultura y criterio, lo quieren hecho.
Quieren que su amigo subnormal que escribre en el Popular1 les
resuma 14 años de historia en un montoncito de mierda.

Lo que quiero decir es que vamos a dejarnos de nombrecitos,famas y demas mierdas,
porque yo digo aqui y ahora, que desde ayer, Roy Thomas Baker esta dentro del culo
de Caram Constanzo.

Y Jeff Lynne esta dentro del culo de Chris Pitman.

Y si los panfletos que leeis lo dijesen sin parar, lo creeriais.

Mi consejo es, menos prensa musical y mas leer El Jabato.

Hay que acceder a la informacion, pero para construir a partir de ella, no para hacer el bobo.

Capone\.

Mensaje por Rocket 21.11.08 8:23

Capone\. escribió:El problema aplicable aqui es muy general.

Lo que quiero decir es que vamos a dejarnos de nombrecitos,famas y demas mierdas,
porque yo digo aqui y ahora, que desde ayer, Roy Thomas Baker esta dentro del culo
de Caram Constanzo.

Hay que acceder a la informacion, pero para construir a partir de ella, no para hacer el bobo.

¡Bobito!
Rocket
Rocket

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 8:23

¡Capone!

¡Grande tenerte de vuelta!

Y oye, al loro con Jeff Lynne ¿eh? Que yo me compré un recopilatorio de la ELO sólo porque le gustaba a Axl. Igual que me compré el "Goodbye Yellow Brick Road" porque le gustaba a Axl (¿sabes? Había por aqui un ex forero llamado Nano Chichi que un día mostró dudas sobre Elton John cuando me vio escuchando ese disco, y le indiqué este dato de Axl que cuenta en el libro de Mick Wall, que adoraba "Benny and the jets" -que viene en ese disco concreto de Elton-, y el caso es que aquel forero cuando le dije lo de Axl, creo que también se lo tomó como que tenía que construir a partir de la información que yo le había proporcionado, supongo que ya habrá escuchado ese disco de Elton, un día de estos se lo preguntaré porque sigo en contacto con él) o el "Endtroducing" de Dj Shadow porque le gustaba a Axl.

Adoro el "Endtroducing". De hecho creo firmemente que me ha hecho disfrutar más todavía de Chinese Democracy, pero no me hagas mucho caso, a veces tengo teorías que son como las patadas giratorias del street fighter, coser y cantar pero para los demás es toda una envidia leerlas.

Yo es que doy envidia, Capone. En muchos sentidos. Me lleva pasando esto toda la vida.

Todo conecta, cuando me paro a pensar.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Boohan 21.11.08 8:27

de Caram Constanzo.

Y no es más fácil que digas directamente lo que quieres decir sin irse tanto por las ramas?
Boohan
Boohan

Mensaje por Capone\. 21.11.08 8:30

Boohan escribió:

de Caram Constanzo.

Y no es más fácil que digas directamente lo que quieres decir sin irse tanto por las ramas?

Rizo del 1942 seguido de codazo del Double Dragon para ti.

Capone\.

Mensaje por sickvan 21.11.08 8:32

Moltisanti escribió:¡Capone!

Y oye, al loro con Jeff Lynne ¿eh? Que yo me compré un recopilatorio de la ELO sólo porque le gustaba a Axl. Igual que me compré el "Goodbye Yellow Brick Road" porque le gustaba a Axl (¿sabes? Había por aqui un ex forero llamado Nano Chichi que un día mostró dudas sobre Elton John cuando me vio escuchando ese disco, y le indiqué este dato de Axl que cuenta en el libro de Mick Wall, que adoraba "Benny and the jets" -que viene en ese disco concreto de Elton-, y el caso es que aquel forero cuando le dije lo de Axl, creo que también se lo tomó como que tenía que construir a partir de la información que yo le había proporcionado, supongo que ya habrá escuchado ese disco de Elton, un día de estos se lo preguntaré porque sigo en contacto con él) o el "Endtroducing" de Dj Shadow porque le gustaba a Axl.

Adoro el "Endtroducing". De hecho creo firmemente que me ha hecho disfrutar más todavía de Chinese Democracy, pero no me hagas mucho caso, a veces tengo teorías que son como las patadas giratorias del street fighter, coser y cantar pero para los demás es toda una envidia leerlas.

Yo es que doy envidia, Capone. En muchos sentidos. Me lleva pasando esto toda la vida.

"ladrillero a tus ladrillos" esta es la sentencia que se comio ese Nanochichi por hablar de Elton John y no centrarse en su tostoner rock, que a quién se le ocurre ir escuchando lo que no debe... cuando Scott Hill cambie su polo de rayas por unas gafitas redondas entonces y sólo entonces podria haber tenido algún derecho a hablar... Laughing Laughing Laughing
sickvan
sickvan

Mensaje por Boohan 21.11.08 8:33

Capone\. escribió:
Boohan escribió:

de Caram Constanzo.

Rizo del 1942 seguido de codazo del Double Dragon para ti.

chinese democracy
Boohan
Boohan

Mensaje por Boohan 21.11.08 8:35

romuloyeah escribió:Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture059
Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture052Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture045Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture047Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture053Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture055Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture054Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture056Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture067

Me lo pido
Boohan
Boohan

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 8:37

sickvan escribió:

"ladrillero a tus ladrillos" esta es la sentencia que se comio ese Nanochichi por hablar de Elton John y no centrarse en su tostoner rock, que a quién se le ocurre ir escuchando lo que no debe... cuando Scott Hill cambie su polo de rayas por unas gafitas redondas entonces y sólo entonces podria haber tenido algún derecho a hablar... Laughing Laughing Laughing

Mujer, es que Lynne tiene grandes canciones... y sobre todo grandes producciones. Y Elton tiene incluso discos grandes.

Están ambos defenestrados en este foro, claro.

Creo que es porque le gustan a Axl.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por sickvan 21.11.08 8:38

Boohan escribió:
romuloyeah escribió:Axl reparte amor. 10 - Página 17 Picture059

Me lo pido

me hubiese gustado ver fotos del libreto. ver si es como el del cd!!!
sickvan
sickvan

Mensaje por sickvan 21.11.08 8:40

Moltisanti escribió:
sickvan escribió:

Mujer, es que Lynne tiene grandes canciones... y sobre todo grandes producciones. Y Elton tiene incluso discos grandes.

Cuidado que te la estas jugando... que lo mismo alguien te suelta "tecno-head a tus pirulas"...
sickvan
sickvan

Mensaje por Moltisanti 21.11.08 8:44

sickvan escribió:
Moltisanti escribió:
sickvan escribió:

Cuidado que te la estas jugando... que lo mismo alguien te suelta "tecno-head a tus pirulas"...

Ese mismo, "Goodbye yellow brick road" es un gran disco.

Aunque prefiero a Dj Shadow.
Moltisanti
Moltisanti

Mensaje por Capone\. 21.11.08 8:48

a alguien le importa que Axl haya pasado mas tiempo componiendo con Chris Pitman en estos ultimos años, que lo que ha hecho con Izzy,Slash y Duff juntos en toda su vida?

eso es relevante aqui?

quien tiene que decirlo para que lo sea?

Capone\.

Mensaje por Ayers 21.11.08 8:49

Capone\. escribió:a alguien le importa que Axl haya pasado mas tiempo componiendo con Chris Pitman en estos ultimos años, que lo que ha hecho con Izzy,Slash y Duff juntos en toda su vida?

eso es relevante aqui?

quien tiene que decirlo para que lo sea?

a sanfreebird, que el pobre hombre era la única persona del mundo que no sabía que Izzy y Slash ya no estaban en Guns and Roses.

Buen tipo por cierto.
Ayers
Ayers

Mensaje por Ayers 21.11.08 8:56

Reviews

Guns n' Roses - Chinese Democracy

Written by Marc Vanway

Me encuentro ante una de las críticas más difíciles de escribir de mi vida. No por tener que decidir si me ha parecido un disco bueno o malo, o por tener que explicar a que suena (algo que muchos críticos parecen haber olvidado explicar en sus críticas), sinó por tener que decidir si la hago teniendo en cuenta todo lo que ha rodeado este disco. Dado que ya escribí largo y tendido sobre ello en el especial que editamos aquí en modernrock.es, creo que la crítica de un disco tiene que servir para que el lector sepa que se encontrará cuando lo escuche, así que obviaré todo lo que ha rodeado a Chinese Democracy, y trataré de enfocarme en lo que es este disco. Eso si, si lo que esperas es que te diga si ha valido la pena la espera de 17 años, la respuesta es no. Pero es que ningún disco merece esa espera.
Chinese Democracy, es uno de los últimos discos de la historia que habrán sido hechos como una obra. En un mundo como el de hoy en día, donde el declive de las discográficas y el apetito voraz del oyente por oír algo que mañana no recordará ni el nombre, Chinese Democracy se convierte en algo extraño debido a su homogeneidad perfecta de principio a fin. Igual que cuando miras la Sagrada Familia tu no puedes decir que el pilar izquierdo es mucho mas bonito que el derecho, aquí no puedes decir que haya un single que esté muy por encima de los demás. Cada una de las piezas que conforman este disco es de un gusto exquisito, con unos detalles cuidados hasta el último segundo, y todos juntos forman la obra de un artista que, si no lo es considerado ya, a partir de ahora se le podrá considerar un genio. No me quedo corto si aseguro que nos encontramos ante una obra maestra, y te voy a explicar el porqué.

20 años después de que el rock dominara las listas de éxitos en todo el mundo, los 3 grupos más grandes de entonces han sacado nuevo disco, y vuelven a dominar las listas de nuevo. Pero mientras AC/DC se repiten una vez más, y Metallica intenta volver a hacer lo que hicieron hace muchos años para intentar recuperar el poco crédito que les queda después del nefasto St. Anger, Axl Rose no tiene miedo de ondear la bandera del liderazgo y proponer algo totalmente nuevo, que no suena a nada de lo que hoy en día podrías escuchar, y que encima está hecho con muchísimo gusto. Donde Metallica metieron la pata con St. Anger, Axl Rose acierta y vuelve a convertirse en un referente como ya lo hiciera hace 20 años.

Chinese Democracy es un disco complejo, que carece de hits instantáneos como Welcome to the Jungle o Sweet Child o' Mine, pero que crece dentro tuyo con cada escucha, donde vas descubriendo pequeños detalles que te hacen gustar cada vez más y más lo que estás escuchando. Y es que un mundo donde estamos acostumbrados a escuchar música al estilo mc'donalds, este disco se convierte en una exquisitez de Ferran Adriá. Las estructuras de los temas son complejas, las progresiones harmónicas no son nada comunes, y las letras son completamente personales e introspectivas en su mayoría. Y a todo esto añádele que la producción es completamente compleja y deliciosa, convirtiéndose en la salsa perfecta que adereza el manjar. No es un disco para poner de fondo, sinó para escucharlo en un buen equipo y disfrutando de cada segundo de él.

Otra de las sorpresas que encontramos en este disco es la voz de Axl. Por primera vez en su discografía, es capaz de adaptar su voz al tipo de canción. Así, mientras en This I Love parece que casi le caigan las lágrimas, en Madagascar canta como si estuviera en plena borrachera después de haberse bebido 2 botellas de Jack Daniels. Además, Axl ha jugado mucho a doblar, triplicar e incluso quintuplicar algunas voces, dando una sensación de grandiosidad en algunos de los pasajes de este disco.

Tal como ya he comentado antes, Chinese Democracy suena a algo totalmente nuevo. Si lo que esperabas era encontrar una 2a parte de AFD, este disco no te va a gustar. Al sonido del disco se le notan algunas influencias como Queen (sólo hay que escuchar Scrapped o This I love) o Pink Floyd (ésta es clara en un grandioso tema como Sorry) para darse cuenta de que fuentas ha bebido a la hora de crear.

Déjame que te hable de cada uno de los 14 temas antes de continuar con la crítica general:

Chinese Democracy: Fue elegida como single del disco. Con un inicio atmosférico y una subida de voz "Made in Axl", el tema se basa en un riff feroz y oscuro, con una melodía de contraste entre voz grave y aguda, y sin un estribillo claro. El tema deja ir mala leche y rabia, y ya desde las demos lo consideré el Welcome to the Jungle de este disco. Aunque no tenga la inmediatez de ese tema, supura la misma rabia.

Shackler's Revenge: Es el único tema del disco con una influencia industrial, aunque en la versión final, la acertadísima decisión de cambiar la mayoría de samplers por una batería real le haya quitado bastante de ese carácter enrevesado. La aportación de BucketHead aquí es clara, y aunque el tema en su estrofa y puente crea un áurea de carga síntetica, el estribillo descarga todo eso ante una maravilla de melodía que convierte la canción en algo grande.

Better: 2o single y para muchos la mejor canción del disco. Aquí se puede ver por primera vez la adaptación de Axl al tema. Con una estrofa increíble llena de pequeños detalles de guitarra, el estribillo es cantado con una violencia contenida, que da salida del todo al llegar al puente. Si has escuchado el disco hasta aquí, ya te has dado cuenta que este disco no se parece en nada a cualquier otra cosa que puedas escuchar hoy en día.

Street of Dreams: Y con ella llegamos a la primera canción lenta del disco. Es un tema muy "Illusions", donde el piano de Dizzy coge importancia y donde los cambios de intensidad te hacen nadar por el tema adentrándote en él, con un final épico muy al estilo Illusions, aunque siempre marcando cláramente la diferencia de épocas.

If the World: Quizá el tema más difícil del disco. Es un tema que recordará a las películas de James Bond. Con una intro con una guitarra flamenca y unas bases electrónicas, la voz de Axl navega en una melodía que a veces parece improvisada. Quizá sea el tema más sobreproducido del disco, y eso le quita la frescura que puedan tener otros. Es un gran tema, pero creo que es el único que desentona en el concepto de disco.

There Was A Time: Otro tema que se mueve durante la estrofa bajo pautas electrónicas, pero con una melodía increíble. Al igual que If The World, también puede estar un poco sobreproducido, pero en cambio, aquí todo encaja como un reloj creando una auténtica maravilla.

Catcher in the Rye: Este tema nunca me gustó en las demos, en cambio aquí me emociona cada vez que lo escucho. Tiene influencias de Elton John y Queen, con un piano aderezado de guitarras y teclados que crean una atmósfera perfecta bajo la preciosa melodía cantada por Axl.

Scrapped: Uno de los temas con mas aires a la vieja escuela Guns. Con un inicio a capella donde Axl hace 5 voces, un riff increíble pone una excelente base para uno de los mejores temas del disco. El estribillo, donde Axl canta "Don't try to stop us now" parece toda una declaración de intenciones.

Riad n' the Bedouins: Uno de los temas que más ha cambiado de las demos al resultado final. Mientras en las demos siempre me pareció una mezcla de muchas partes juntas, aquí todo adquiere un significado. Otra vez, un riff matador sirve de cimiento para que Axl se marque una de las mejores interpretaciones del disco.

Sorry: Una balada increíble, desesperante, de ritmo muy lento y pesado. Con una letra que cualquiera se estará preguntando a quien se la dedicó. Si con 25 años cantaba "Get in the ring, motherfucker", ahora con 46, dice lo mismo aunque con otras palabras "I'm sorry for you, not sorry for me, where will you put now, your shut up and sing". Con un aire muy pink floyd, es indudable que este tema es una auténtica maravilla.

I.R.S: Un medio tiempo fantástico, donde la melodía adquiere una importancia fundamental haciendo que la falta de riff pase desapercibida. Los arreglos de guitarras llenan la canción, y los cambios de intensidad crean una atmósfera única. El final arriba de todo, con un solo de guitarra increíble, y un Axl lleno de rabia, no es más que la culminación de todo lo que venía antes, para acabar abajo de todo en los dos últimos acordes.

Madagascar: Sin dudarlo, la mejor interpretación vocal del disco, y posiblemente de toda su carrera. Una voz ronca de borrachera, coreando una melodía intensa acompañada de unos arreglos orquestales fantásticos. Un intermedio con samplers hablados, hace abstraerte del tema para acabar volviendo a él con Axl machacándote su melodía. Sublime.

This I love: Es el tema más personal de toda la carrera de Axl. Lo escribió en el 93 para Stephanie Seymour. Piano, cuerdas y Axl crean una de las mejores canciones de la historia de Guns n' Roses. Está llamada a convertirse en un clásico, y no hay palabras para describir la belleza de este tema. A veces parece el tema de un músical dado a que su melodía te transmite una melancolía que pocas canciones han conseguido transmitir en la historia de la música. Hasta el solo es perfecto. Si buscáramos la perfección en una balada melancólica, This I Love sería la elegida.

Prostitute: Una vez más Axl esconde su melodía bajo bases electrónicas y un piano. Lo que en cualquier caso podría dar un resultado sinó menos ortera, aquí parece una auténtica maravilla. En el estribillo se disparan las guitarras y vuelven a desaparecer en la estrofa. Es el tema perfecto para acabar el disco.

Y así acaba el disco. En líneas generales no me cansaré de repetir que es perfecto. Chinese Democracy deja a la altura del betún a cualquiera de los dos discos de Velvet Revolver. Es Guns n' Roses porqué así lo pone en el disco, pero es indudable que estamos ante el disco más personal de Axl Rose. De todas formas, no desentona para nada en la discografía del grupo. Lo único de los viejos Guns que se hecha en falta no es a Slash como muchos iban a suponer sinó los bajos de Duff, que quizá es la parte más floja (por llamarlo de alguna manera) del disco.

Será difícil que encuentres un solo crítico que haga una mala crítica de este disco. Su nivel es incontestable, su producción marcará un antes y un después, y, si me preguntas a mí, te diré que es una obra maestra. Para saber si se convertirá en un clásico, tendremos que esperar unos años. Ahora, el potencial lo tiene.

Como te dije al principio ningún disco merece una espera de 17 años.

Pero este, casi.
Ayers
Ayers

Mensaje por Ayers 21.11.08 8:57

Crítica de una pagina española: Marikasl rock concretamente Helado

GUNS AND ROSES
Chinese Democracy
(Geffen/Universal)
8/10

ATENCIÓN: Ya estamos estrenando las canciones de ‘Chinese Democracy’ en nuestro programa de radio. Haz clic arriba a la derecha para escuchar el programa.

Es un caso excepcional el de Axl Rose. Un genio musical que demuestra estar por encima de todo y de todos en un disco también excepcional, fuera de lo normal (¿hay algún lp en la historia de la música en el que se haya invertido tanto tiempo, dinero y colaborador?)

La primera vez que oímos hablar de ‘Chinese Democracy’ el cd como formato musical era toda una sensación, y ahora está desapareciendo. Sólo él, Frank Sinatra y Elvis Presley creo que podrían hacer algo así. Y por fin, está en nuestras manos. El compacto físico, fabricado, con un extenso libretillo donde se incluyen las letras de las canciones, donde aparecen las fotos en directo de cada músico principal en la ejecución del trabajo (siempre por separado, en ningún momento esperes la foto de la banda al completo y todos juntos (espera, ¿banda?, ¿quién dijo banda?), donde se incluyen los agradecimientos que tan humanos les hacen, a excepción de los de Axl Rose, que es posible que no tenga a nadie a quien agradecerle este trabajo, ni tan siquiera a la paciencia del seguidor, y sobre todo, donde aparecen más de tres hojas de libreto explicando qué músicos han grabado cada tema, cada instrumento, cada detalle. Todo un galimatías sólo superado por La Colmena de Cela o una novela barojiana donde lo que importa es que haya muchos personajes, “entretenerse por el camino”.

En lo musical distribuiría las canciones en cuatro grupos diferentes, dependiendo del sonido. Ya Slash tuvo sus primeros problemas cuando Axl quiso meter elementos electrónicos en la música de Guns And Roses. Ese sería el primer grupo, el de las canciones en donde la electrónica tiene un papel principal y no secundario, como por ejemplo el segundo corte, “Shackler’s Revenge”, con un tratamiento en las guitarras de grupo industrial y muchos juegos vocales de un Axl que muestra su cara más variada, con un estribillo logrado. En este grupo, el más experimental de los cuatro, también encajaría “If The World”, con mucho teclado, innovación y una batería muy NIN.

Luego está el grupo de los temas con cuerpo, con esencia, con guitarras, con grandísimas melodías y con mucho sentimiento. Éste sería en líneas generales el grupo de las grandes canciones (al que no le faltan detalles electrónicos utilizados como mero adorno estilístico). Aquí destacan las suaves melodías de “Better”, “Madagascar” (donde recuperan el famoso discurso de M. Luther King), “There Was A Time”, “Catcher In The Rye”, “Street Of Dreams” o la que cierra, “Prostitute”.

Entre medias el tercer grupo, el de las canciones donde el macarreo de Axl se hace patente, con riffs de guitarras sucios y con el único objetivo de pasar un buen rato. Ahí nos encontraríamos canciones como “Chinese Democracy”, “IRS”, “Scraped” o “RIAD ‘N The Bedouins”.
Y por último el grupo de las baladas o canciones que empiezan muy lentas y se apoyan en piano, como “This I Love” (la única canción compuesta únicamente por Axl), “Prostitute” o “Sorry”, aunque estas dos últimas tengan subidón de intensidad al final.

Más o menos esta podría ser una clasificación de lo nuevo de Guns And Roses. Entre todas me parece que son obras de arte temas como “There Was A Time” (las guitarras son sublimes), “Madagascar”, “Better” o “IRS”, en ese orden.
Temas muy buenos o buenos diría que “Chinese Democracy”, “This Is Love”, “Catcher In The Rye” o “Street Of Dreams”.
El resto cumplen un papel bastante positivo en un lp variado, entretenidísimo, riquísimo en matices (el disfrute de los solos de guitarra es una locura) pero donde siempre se respeta el conjunto de la canción y la búsqueda de unas melodías vocales que sólo Axl sabe crear.
No es que la electrónica nos guste, pero después de la basura que grabó Slash con Velvet Revolver vendiéndose a los registros vocales de un tipo sobreestimado como era Scott Weiland, la partida la gana sin lugar a dudas Axl Rose, un jodido loco, pero recuerda, nuestro loco.

ÑAKO MARTÍNEZ
Ayers
Ayers

Mensaje por Ayers 21.11.08 9:00

MADRID.
JESÚS LILLO
no sé quien cojones es este, me suena a un entrenador, o algo.

«Aquí está, el auténtico, a 320 kbps, sin ruidos, sin voces escondidas... Si este no es el auténtico, es que no existe. Incluye libreto y portada», escribía el pasado martes, en un foro de intercambio de la red, uno de los incontables internautas que en los últimos días han trapicheado con la versión definitiva de «Chinese Democracy», el controvertido regreso discográfico del líder de Gun N´ Roses. Quince años después de proyectar un álbum cuyo coste acumulado se estima en trece millones de dólares, dilapidados en una obsesiva búsqueda de la excelencia, Axl Rose estrena su pesadilla.

El contenido de «Chinese Democracy», que sale a la venta este domingo en el mercado estadounidense -el próximo lunes, en Europa-, fue ayer emitido de forma íntegra desde el sitio de Guns N´ Roses en Myspace, proceso que cierra el círculo vicioso que ha hecho de este álbum una pieza única para documentar la virtualidad y las mentiras generadas y difundidas en internet. La hora de la verdad -marcada a través de la cuenta atrás que ocupa la página oficial de la banda en internet- despeja dudas y pistas falsas y clausura la leyenda escrita y corregida durante años en el aire de la red.

Sonido del pasado

«Chinese Democracy» es un anacrónico y aparatoso monstruo de rock duro, una criatura contrahecha -nuevas tecnologías para un sonido caduco- y firmada por quien quizá sea el mayor megalómano de la historia del pop, responsable del armazón de un deslumbrante y manierista puzle de fragmentos en cuyo montaje ha invertido tanto tiempo como cordura y dinero y con el que líder de Guns N´ Roses quiso quedarse solo, aislado de un mundo con el que rompió para perfeccionar, de la mano de músicos mercenarios, algunos ilustres y todos de paso, su presunta obra maestra.

Rival y reverso de Kurt Cobain en los primeros años noventa, cuando Guns N´ Roses llegó a vender casi cien millones de discos, Axl Rose completó ayer uno de los relatos más apasionantes del rock, tardío pero necesario desenlace cuya publicación viene a coincidir, paradójicamente, con el sofisticado minimalismo del nuevo disco de Kanye West. Ayer, el sueño de Axl Rose dejó de ser noticia para convertirse, ya de forma oficial, en algo del pasado.
Ayers
Ayers

Mensaje por Ayers 21.11.08 9:01

http://www.billboard.com/bbcom/reviews/album_review_display.jsp?vnu_content_id=1003892755

Chinese Democracy
Guns N' Roses

Grunge. Techno. Bandas de chicos adolescentes. Dos presidencias Bush. Estas son algunas de las cosas que Guns N' Roses pasó de largo en los 17 años de brecha entre Chinese Democracy y su ultimo disco de material propio. Casi desde esa fecha es que el unico miembro original sobreviviente, Axl Rose, ha estado trabajando en Chinese Democracy, que alcanzó el rango de ''mitico'' debido a que directamente mucha gente pensó que jamás sería lanzado.

Aparentemente, para compensar el tiempo perdido, el disco esta cubierto por completo de un muro de sonido, con canciones rockeras pesadamente producidas cubiertas por un brillo ultra moderno que contrasta abruptamente con las ''vacias'' e irresponsables canciones de AFD, en los dias de gloria de la banda. Canciones como ''Riad N' The Bedouins'' tiene los huesos de Appetite For Destruction pero con el esqueleto sumergido en cromo. Rose mas tarde da un giro, deja respirar a la cancion, con grandiosos resultados. ''Scrapped'' es un monstruo de riffs de la calaña de Mr Brownstone, ''Catcher'' es pura, cristalina, una obra maestra clasica del rock, y ''This i Love'' es una balada grandiosa en que puedes imaginarte a Rose tocando un piano con un gran candelabro encima.

Rose está siembre bien vocalmente, mutando el rango de su voz a lo largo de todo el disco, y es una realidad que el disco es realmente un banquete musical para ser pensado / analizado, que seguramente requerirá varias escuchas. Valió la pena la espera? Quizas. Vale la pena un par de horas de tiempo de tu vida? Definitivamente -- Johnatan Cohen
Ayers
Ayers

Mensaje por Reverend Crowley 21.11.08 9:26

Good morning

Hoy es un día grande.

Curiosamente me he levantado tarareando(esto no es curioso llevo un par de semanas así) ¡¡¡¡¡Silkworms!!!!. Después IRS...

No voy a leer de momento tanta crítica

Me gustaría hacerla sin que los demás me influyan

2 escuchas comprensivas como si fuera un listening

Suena a todo lo que conocemos
Rompe con todo lo que amamos

No me rechinan las canciones. Para mi hilan una detrás de otras!

El disco para mi tiene cuatro actos:

1-. Here I go again: Inicio de presentación de credenciales rockeras con los matices industriales hasta better

2-. Broadway and the Xcess: influencias y excesos hasta catcher(esta canción es la mejor del siglo. El binomio Twat- Catcher me acongoja)

3-. Las entrañas: Axl muestra su interior más agresivo hasta Sorry, letras significativas

4-. Después de las entrañas Axl nos saca el corazón: hasta protitute

Axl es un tipo sensible y que ha puesto las tripas y el corázon en esto. De ahí que nunca le pareciera suficiente

Buckethead es capaz de producirme sentimientos contradictorios. O le amo o le quemo el cubo. Aún así se ha ganado mi respeto.

Finck es de mi cuerda. Impresionante

¿quién habló de que la produción es una mierda?

Hoy chupo pollas yo

en honor a la verdad

Buenos días

Os quiero
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensaje por CROWES 21.11.08 9:27

Ufff ayers no tengo tiempo de leer todo eso. Crying or Very sad

Por cierto ya sé que probablemente os la sude mi opinión, pero no entiendo el trato y las actitudes hacia vosotros.

Aunque llevo unos días desconectado e igual me he perdido algo ¿es así?
CROWES
CROWES

Mensaje por Reverend Crowley 21.11.08 9:30

CROWES escribió:Ufff ayers no tengo tiempo de leer todo eso. Crying or Very sad

Por cierto ya sé que probablemente os la sude mi opinión, pero no entiendo el trato y las actitudes hacia vosotros.

Aunque llevo unos días desconectado e igual me he perdido algo ¿es así?

No, pero es una obra que no deja indiferente a nadie
Hay gente esperando
y es tan jodidamente buena que te indigna que la descalifiquen gratuitamente
Es entonces cuando se crean dos bandos
Gangs of New Arf
Reverend Crowley
Reverend Crowley

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 9:31

Moltisanti escribió:
sickvan escribió:

Molti, cambia eso ya....
Lynne tiene grandes producciones, y sobre todo grances canciones.
Y el que lo dude que se ponga A New World Record o Out Of The Blue....
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Yomis 21.11.08 10:00

buenos dias a todos,he decidido luchar.he decidido patearme la ciudad en busca del chinese,la decepción puede ser mayuscula pero lo he decidido.a ver si hay suerte. 8)
Yomis
Yomis

Mensaje por Martasrock78 21.11.08 10:07

Es oficial, YA LO TENGO, q se jodan los q escucharon demos, bitrates nauseabundos, fakes y un demasiado largo etc de falsas promesas y sueños rotos. Ni el myspace de la banda ha podido conmigo, no, la denostada fnac ha sido la q ha dado el pistoletazo, es algo físico se puede tocar y saborear con con el tacto y lo más importante mis oídos están de enhorabuena.

Varios días he estado fuera para evitar la tentación de escuchar la capilla sixtina del rock.
Martasrock78
Martasrock78

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 10:07

Martasrock78 escribió:Es oficial, YA LO TENGO, q se jodan los q escucharon demos, bitrates nauseabundos, fakes y un demasiado largo etc de falsas promesas y sueños rotos. Ni el myspace de la banda ha podido conmigo, no, la denostada fnac ha sido la q ha dado el pistoletazo, es algo físico se puede tocar y saborear con con el tacto y lo más importante mis oídos están de enhorabuena.

Varios días he estado fuera para evitar la tentación de escuchar la capilla sixtina del rock.

Y la opinión es........?
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Martasrock78 21.11.08 10:11

R'as Kal Bhul escribió:
Martasrock78 escribió:Es oficial, YA LO TENGO, q se jodan los q escucharon demos, bitrates nauseabundos, fakes y un demasiado largo etc de falsas promesas y sueños rotos. Ni el myspace de la banda ha podido conmigo, no, la denostada fnac ha sido la q ha dado el pistoletazo, es algo físico se puede tocar y saborear con con el tacto y lo más importante mis oídos están de enhorabuena.

Y la opinión es........?

Una obra maestra, rebosa genialidad por los cuatro costados, me recuerda a los illusions pero sin ataduras, va más allá de todo lo oído en muchísimos años de mi puta vida y en la segunda escucha ya tengo mi canción preferida q de momento preferiré no decir.
Martasrock78
Martasrock78

Mensaje por wakam 21.11.08 10:12

Ayers escribió:MADRID.
JESÚS LILLO
no sé quien cojones es este, me suena a un entrenador, o algo.

Laughing Laughing Laughing
Será por Juanma Lillo, entrenador de la Real Sociedad. Doy por hecho que no has dejado pasar el juego fonético, muy coherente con el equipo Laughing
wakam
wakam

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 10:13

Martasrock78 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Y la opinión es........?

Una obra maestra, rebosa genialidad por los cuatro costados, me recuerda a los illusions pero sin ataduras, va más allá de todo lo oído en muchísimos años de mi puta vida y en la segunda escucha ya tengo mi canción preferida q de momento preferiré no decir.

Vale, sector fanático entonces.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Rocket 21.11.08 10:16

R'as Kal Bhul escribió:Vale, sector fanático entonces.

¿A mí dónde me metes? Rolling Eyes
Rocket
Rocket

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 10:16

rocket69 escribió:

Sector razonable y razonado, donde creo que estoy yo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por screamin' rat 21.11.08 10:18

YOMISMO escribió:buenos dias a todos,he decidido luchar.he decidido patearme la ciudad en busca del chinese,la decepción puede ser mayuscula pero lo he decidido.a ver si hay suerte. 8)
Claro que si!
yo visto que es tan fácil voy a confiar en que en la aldea de Iruña tambien estemos a la altura. En cuanto salga del curro voy al media markt y si no al corte ingles y si no elkar y por ultimo carrefool. Y si no lo encuentro voy a gritar!!!!
screamin' rat
screamin' rat

Mensaje por Rocket 21.11.08 10:20

R'as Kal Bhul escribió:
rocket69 escribió:

What a Face

Wink
Rocket
Rocket

Mensaje por Gora Rock 21.11.08 10:22

rocket69 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
rocket69 escribió:

What a Face

Wink

Rocket, cuéntanos tus impresiones después de escucharlo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por javi clemente 21.11.08 10:22

La crítica de Marc Vanway me parece acertadísimia.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 10:23

rocket69 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
rocket69 escribió:

What a Face

Wink

Te lo digo como lo pienso. Y a mí el disco me gusta mucho, cada vez más (aún no lo he comprado, pero intentaré hacerlo este fin de semana)... pero tampoco voy a considerarlo una obra maestra y lo mejor de la historia en una semana.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 10:23

javi clemente escribió:La crítica de Marc Vanway me parece acertadísimia.

CUál es esa crítica, Javi?
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por javi clemente 21.11.08 10:24

R'as Kal Bhul escribió:

La primera que ha puesto ayers.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 10:25

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

A ver..
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 10:28

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Leída, y bastante de acuerdo también.

Creo que las críticas negativas del disco que puedan venir sólo pueden meterse con aspectos superficiales como "ese toque kitsch" (que lo hay) del sonido. Porque en mi opinión las canciones son intachables.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Gora Rock 21.11.08 10:30

javi clemente escribió:
R'as Kal Bhul escribió:

Joder, pues qué ganas de escucharlo.
Gora Rock
Gora Rock

Mensaje por Rocket 21.11.08 10:35

Gora Rock escribió:
rocket69 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
rocket69 escribió:

What a Face

Wink

No voy a decir demasiado para no caer en la inmediatez.

Decir que tenía algún miedo pero casi todo se ha ido. Hay una canción que me sigue incomodando. Me produce una sensación extraña. Como cuando llevas muchas horas sin dormir y tienes el cuerpo en tensión porque estás baldado. Sabes que vas a irte a la cama en breve y no es nada preocupante pero la sensación está ahí.

El resto, incluso ese tema, me hacen muy feliz.

Es un disco rico en matices, para lo bueno y lo malo. Yo disfrutaré desgranándolos.

De todos modos, como dije ayer, tardaré bastante en saber qué lugar va a ocupar este disco en la historia. Bueno, más que en saber, en colocarlo en algún lugar.

Sé que no es malo y sé que ya no tengo miedo.

Soy feliz.

No puedo decir mucho más.
Rocket
Rocket

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.11.08 10:36

rocket69 escribió:
Gora Rock escribió:
rocket69 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
rocket69 escribió:

What a Face

Wink

No voy a decir demasiado para no caer en la inmediatez.

Decir que tenía algún miedo pero casi todo se ha ido. Hay una canción que me sigue incomodando. Me produce una sensación extraña. Como cuando llevas muchas horas sin dormir y tienes el cuerpo en tensión porque estás baldado. Sabes que vas a irte a la cama en breve y no es nada preocupante pero la sensación está ahí.

El resto, incluso ese tema, me hacen muy feliz.

Es un disco rico en matices, para lo bueno y lo malo. Yo disfrutaré desgranándolos.

De todos modos, como dije ayer, tardaré bastante en saber qué lugar va a ocupar este disco en la historia. Bueno, más que en saber, en colocarlo en algún lugar.

Sé que no es malo y sé que ya no tengo miedo.

Soy feliz.

No puedo decir mucho más.

Ves? Razonable, comedido. Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente