Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)
+50
Australopo
mazingerzepa
SEÑOR KAPLAN
jonikk
XNO
Roundabout
Bokor
eskoriez
Franco Begbie
scabbed wings
troski
salakov
Geme
Criminal pentatónico
Kupak
Hank
Tom Traubert
Fresx
Rotten Ape
Tapiman
plasenciano
Axlferrari
odklas
Julius Winsome
black mummy
atabal
Slovako
PANENKA
p0pi
CountryJoe
Motorelvez
Balachina
rudicio
metalbert
Joseba
dirtyworkseditorial
blackfoot
Búho Lunático
Adso
el barón
elrostroimpenetrable
Nomeko7
favorite 77
Barchi
stone the crow
polilla
Hunter
E.Corleone
silver
Jincho
54 participantes
Página 9 de 15.
Página 9 de 15. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15
Re: Literatura de cloaca, novelistas malditos (Bunker, Crews, Pollock...)
Me imagino que por estos lares será bien conocida la figura de Montero Glez, uno de nuestros mejores escritores de cloaca. Por si hay algún despistado aquí os dejo un relato para que os sirva de introducción a su obra:
http://escritoressucios.blogspot.com.es/2017/02/montero-glez-rubia-de-rabia.html
http://escritoressucios.blogspot.com.es/2017/02/montero-glez-rubia-de-rabia.html
Estoy leyendo una novela que gustaría bastante a muchos de los asiduos a este rincón del estercolero. Supongo que muchos la conoceréis:
Hasta el momento, doscientas páginas llevo, me está pareciendo muy cruda y muy buena.
Hasta el momento, doscientas páginas llevo, me está pareciendo muy cruda y muy buena.
favorite 77- Mensajes : 12440
Yo a raíz de ver recientemente la serie no pude resistirme a hacerme con la novela. Hablo de Quarry de Max Allan Collins. En inglés hay varios títulos publicados del personaje, en castellano creo que solo el primero a través de La Factoría de Ideas.
La serie me flipó de lo lindo:
La serie me flipó de lo lindo:
Jincho- Mensajes : 15268
Otra novela de Harry Crews que publica Dirty works
Última edición por Criminal pentatónico el Jue 2 Mar 2017 - 10:44, editado 1 vez
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Lo nuevo de Dirty Works lo voy a reservar ya mismo, fiel a mi relación con la editorial
El martes estuve en la presentación de una nueva editorial que cuadra estupendamente con este hilo, Underwood.
De momento han editado Fat City, que leí hace unos meses y disfruté cosa mala, muy recomendable:
Y Nog, que pinta más experimental y diferente. Me pareció que tenía algún paralelismo con El Almuerzo Desnudo, pero Fernando, el editor, me dijo que se lee infinitamente mejor:
De momento han editado Fat City, que leí hace unos meses y disfruté cosa mala, muy recomendable:
Y Nog, que pinta más experimental y diferente. Me pareció que tenía algún paralelismo con El Almuerzo Desnudo, pero Fernando, el editor, me dijo que se lee infinitamente mejor:
E.Corleone escribió:Lo nuevo de Dirty Works lo voy a reservar ya mismo, fiel a mi relación con la editorial
NOG ya hice la preventa también. Fat City fue magistral (muy fan de la peli con Jeff Bridges).
Nos esperan cosas ricas de Underwood también, por lo que estuvo contando Fernando el otro día.
Lo cierto es que entre estos, Sajalín, Dirty Works y otra editorial nueva, La navaja suiza, estamos muy de enhorabuena.
Además, que en 15 días sale lo nuevo de Ray Pollock
Lo cierto es que entre estos, Sajalín, Dirty Works y otra editorial nueva, La navaja suiza, estamos muy de enhorabuena.
Además, que en 15 días sale lo nuevo de Ray Pollock
E.Corleone escribió:y otra editorial nueva, La navaja suiza
Leí algún retweet de Lucini de pasada sobre ellos...van en esta onda? tienen ya algún título publicado?
Este libro me han comentado que es la hostia
Este tipo con sólo dos novelas se ha encaramado entre los más granado de la narrativa norteamericana
Libro ambicioso donde los haya, explica la historia de Texas desde mediados del siglo XIX a principios del siglo XXI, centrando la acción en Texas, a partir de la narración de tres miembros de la familia McCullough (Eli, su hijo Peter y su bisnieta Jeanne). Así, a partir de únicamente tres personajes, el autor puede cubrir toda la historia familiar abarcando las diferentes épocas sin que haya vacíos temporales o inconexiones.
Muy Recomendable
blackfoot- Mensajes : 32887
Jincho escribió:E.Corleone escribió:y otra editorial nueva, La navaja suiza
Leí algún retweet de Lucini de pasada sobre ellos...van en esta onda? tienen ya algún título publicado?
De momento este, que tiene toda la pinta de onda similar (obra rescatada, autor norteamericano, mal rollo...)
blackfoot escribió:
Este tipo con sólo dos novelas se ha encaramado entre los más granado de la narrativa norteamericana
Libro ambicioso donde los haya, explica la historia de Texas desde mediados del siglo XIX a principios del siglo XXI, centrando la acción en Texas, a partir de la narración de tres miembros de la familia McCullough (Eli, su hijo Peter y su bisnieta Jeanne). Así, a partir de únicamente tres personajes, el autor puede cubrir toda la historia familiar abarcando las diferentes épocas sin que haya vacíos temporales o inconexiones.
Muy Recomendable
Apuntado!
E.Corleone escribió:Jincho escribió:E.Corleone escribió:y otra editorial nueva, La navaja suiza
De momento este, que tiene toda la pinta de onda similar (obra rescatada, autor norteamericano, mal rollo...)
Joder, gracias.
Otro pa la saca
E.Corleone escribió:blackfoot escribió:
Muy Recomendable
Apuntado!
http://www.revistaprotesis.com/2016/02/el-hijo-philipp-meyer.html
Criminal pentatónico escribió:Otra novela de Harry Crews que publica Dirty works
Encargado!!!!
Hunter- Mensajes : 9255
blackfoot escribió:E.Corleone escribió:blackfoot escribió:
Muy Recomendable
Apuntado!
Hoy está de oferta en Amazon, para usuarios de Kindle: https://www.amazon.es/dp/B0178HVE3E/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=21K7JJN4N65EY&coliid=I1OG1DZ45QRROC
E.Corleone escribió:blackfoot escribió:E.Corleone escribió:blackfoot escribió:
Muy Recomendable
Apuntado!
Hoy está de oferta en Amazon, para usuarios de Kindle: https://www.amazon.es/dp/B0178HVE3E/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=21K7JJN4N65EY&coliid=I1OG1DZ45QRROC
Pues me he pillado este, Conociendo a Quarry y Cuerpo del gran Crews para el kindle para el viaje de mañana.
Geme- Mensajes : 23464
Ya tengo entre manos lo nuevo de Ray Pollock, pero no lo empezaré hasta que termine lo que estoy leyendo.
Se puede pillar ya en librerías, creo que se ha adelantado a la fecha prevista.
E.Corleone escribió:Ya tengo entre manos lo nuevo de Ray Pollock, pero no lo empezaré hasta que termine lo que estoy leyendo.
Y aquí el comienzo:
http://www.megustaleer.com/libros/el-banquete-celestial/RH32235/fragmento/
Adso- Mensajes : 33131
E.Corleone escribió:Ya tengo entre manos lo nuevo de Ray Pollock, pero no lo empezaré hasta que termine lo que estoy leyendo.
Pues habrá que.
salakov- Mensajes : 52196
una pregunta, aparte del libro nuevo de pollock, el banquete celestial, no iban a reeditar el de knokemstiff??
troski- Mensajes : 60
troski escribió:una pregunta, aparte del libro nuevo de pollock, el banquete celestial, no iban a reeditar el de knokemstiff??
Eso decían, sí.
Joseba- Mensajes : 71963
Debuto con Bukowski y Factotum bastante satisfactoriamente
scabbed wings- Mensajes : 11940
troski escribió:una pregunta, aparte del libro nuevo de pollock, el banquete celestial, no iban a reeditar el de knokemstiff??
Mañana me llegan ambos.
Joseba escribió:troski escribió:una pregunta, aparte del libro nuevo de pollock, el banquete celestial, no iban a reeditar el de knokemstiff??
Eso decían, sí.
Sí, ya está en venta, salían juntos: https://www.amazon.es/Knockemstiff-Literatura-Random-DONALD-POLLOCK/dp/8439732449/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489737032&sr=8-1&keywords=knockemstiff
E.Corleone escribió:Joseba escribió:troski escribió:una pregunta, aparte del libro nuevo de pollock, el banquete celestial, no iban a reeditar el de knokemstiff??
Eso decían, sí.
Sí, ya está en venta, salían juntos: https://www.amazon.es/Knockemstiff-Literatura-Random-DONALD-POLLOCK/dp/8439732449/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489737032&sr=8-1&keywords=knockemstiff
gracias, no lo veia
troski- Mensajes : 60
Ya me llegaron los de Pollock
El diablo a todas horas no lo van a reeditar?
Creo que está descatalogado
blackfoot escribió:El diablo a todas horas no lo van a reeditar?
Está descatalogado?
Joder
Murió la editorial, pero yo diría que aún es fácil hacerse con uno.
Supongo que también lo reeditarán.
Supongo que también lo reeditarán.
Yo lo compré un par de años atrás o por ahí.
No sabía lo de la editorial.
No sabía lo de la editorial.
Este tiene muy buena pinta, para fans de bukoswki y Fante
Prologo de su amigo Michael Moore
Como curiosidad decir que es el libro preferido de Pablo Iglesias
http://unlibroaldia.blogspot.com/2017/03/colaboracion-ben-hamper-historias-desde.html
odklas escribió:Me imagino que por estos lares será bien conocida la figura de Montero Glez, uno de nuestros mejores escritores de cloaca. Por si hay algún despistado aquí os dejo un relato para que os sirva de introducción a su obra:
Pues me he terminado hoy:
La verdad es que esta bien en general. Sin lugar a dudas literatura de cloaca marca España. El personaje del Chuqueli mola 1000. Ahora, lo que me ha chirriado un huevo ha sido la última parte del libro/final del mismo. ¿Alguien que me lo explique? Porque es que me ha parecido sin pies ni cabeza
Ahora no se si empezar con la saga Fundación de Asimov, La dalia negra o seguir el olor a cloaca con alguno de Crews, Larry Brown o los relatos de Lucía Berlín que pintan. Y he pedido el de Pollock también. Me faltan horas coño.
Tom Traubert- Mensajes : 795
Llevo la mitad del de Lucía Berlín. Al principio me voló la cabeza, pero conforme avanza, aparecen relatos muy cortos o que no aportan demasiado. Se sigue disfrutando cantidad, ya sea por el estilo, por el punto de vista femenino, o porque siguen intercalándose relatos de altísima calidad, pero se me está haciendo algo pesado, dependiendo del día.
E.Corleone escribió:Llevo la mitad del de Lucía Berlín. Al principio me voló la cabeza, pero conforme avanza, aparecen relatos muy cortos o que no aportan demasiado. Se sigue disfrutando cantidad, ya sea por el estilo, por el punto de vista femenino, o porque siguen intercalándose relatos de altísima calidad, pero se me está haciendo algo pesado, dependiendo del día.
Para mí va de menos a más.
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:E.Corleone escribió:Llevo la mitad del de Lucía Berlín. Al principio me voló la cabeza, pero conforme avanza, aparecen relatos muy cortos o que no aportan demasiado. Se sigue disfrutando cantidad, ya sea por el estilo, por el punto de vista femenino, o porque siguen intercalándose relatos de altísima calidad, pero se me está haciendo algo pesado, dependiendo del día.
Igual estoy en un punto muerto. Hay relatos que me han flipado, como el del centro de desintoxicación, el homónimo, o el primero en el centro de buceo, este último dejando algunas imágenes grabadas, pero ando algo atascado. Quizá tampoco sea mi momento y deba parar unos días
Ligera decepción el de Pollock, ya me extenderé más.
el barón- Mensajes : 24824
el baron de la birra escribió:Ligera decepción el de Pollock, ya me extenderé más.
Yo la leí en inglés y me pareció un novelón.
Comentamos cuando quieras.
E.Corleone escribió:Slovako escribió:E.Corleone escribió:Llevo la mitad del de Lucía Berlín. Al principio me voló la cabeza, pero conforme avanza, aparecen relatos muy cortos o que no aportan demasiado. Se sigue disfrutando cantidad, ya sea por el estilo, por el punto de vista femenino, o porque siguen intercalándose relatos de altísima calidad, pero se me está haciendo algo pesado, dependiendo del día.
Igual estoy en un punto muerto. Hay relatos que me han flipado, como el del centro de desintoxicación, el homónimo, o el primero en el centro de buceo, este último dejando algunas imágenes grabadas, pero ando algo atascado. Quizá tampoco sea mi momento y deba parar unos días
Lo tengo en pendientes.
Yo empezaré "Patria" hoy.
Jincho escribió:el baron de la birra escribió:Ligera decepción el de Pollock, ya me extenderé más.
Yo la leí en inglés y me pareció un novelón.
Comentamos cuando quieras.
- Spoiler:
- Indudablemente el libro está muy bien escrito, y su lectura fluye sin problemas. Pero esto último acaba por convertirse en defecto, ya que por momentos me parece demasiado ligera. En otras ocasiones, me parece que el carácter coral de la novela está buscado un poco artificialmente, aparecen bastantes personajes que no influyen en la trama.
Pero en líneas generales la he disfrutado bastante, sería problema de tener grandes expectativas.
el barón- Mensajes : 24824
E.Corleone escribió:Slovako escribió:E.Corleone escribió:Llevo la mitad del de Lucía Berlín. Al principio me voló la cabeza, pero conforme avanza, aparecen relatos muy cortos o que no aportan demasiado. Se sigue disfrutando cantidad, ya sea por el estilo, por el punto de vista femenino, o porque siguen intercalándose relatos de altísima calidad, pero se me está haciendo algo pesado, dependiendo del día.
Me he vuelto a dejar llevar por este libro y me alegro. El relato más largo del libro, "A ver esa sonrisa", me parece una obra maestra en sí misma.
Recomendadísimo.
Unas cuantas anécdotas y comentarios del editor F. Guérif sobre Ellroy y La dalia negra :Tom Traubert escribió:La dalia negra
- Guérif habla de Ellroy:
¿ En qué momento llegó James Ellroy a la editorial Rivages ?
Llegó en 1987-1988. Fue un momento importante para nuestra editorial. En aquel momento, las ventas de Rivages iban hacia abajo y el dueño, Edouard de Andreis quería ralentizar el ritmo de publicación, pasando a una novela por mes en lugar de dos. Evidentemente yo no compartía su opinión. Es cierto que lanzar una colección es una tarea a largo plazo y díficil. Al principio se pierde dinero pero no hay que ralentizar el ritmo de las publicaciones. Todos los lectores conocen ese fenómeno : de golpe, en lugar de dos libros al mes se pasa a solo uno, y después a uno cada dos meses. Y la colección desaparece. El caso es que en Rivages las cosas no iban demasiado bien. Entonces llega un libro que se titula Blood on the moon. Me acuerdo como si fuese ayer. Abro el libro, empiezo a leer y de inmediato me engancho a él. El libro me parece absolutamente fabuloso. Siento una gran emoción no solo porque el libro es muy bueno, muy eficaz, sino también porque tengo la impresión de estar leyendo algo realmente nuevo y original. Pienso que nadie había hablado antes de la violencia de esa forma, ¡ nadie ! Con Ellroy, hay al mismo tiempo una violencia extrema y fascinante. Pero al mismo tiempo, Ellroy consigue siempre mantener una distancia que hace que hay un juicio, una valoración moral de esa violencia. Bueno. Telefoneo a su representante, Michelle Lapautre y le digo : "Formidable, lo compro !" Ella me contesta : "Sí, pero es una trilogía, hay que comprar los tres !". Me manda Because of the night y Suicide Hill. Yo tan solo dispongo de una colección de bolsillo. Evidentemente hay que prever enormes gastos de traducción y Ellroy es un autor completamente desconocido. Además, Edouard de Andreis no está demasiado por la labor. En caso de malas ventas, la colección corre el peligro de desaparecer. Empiezo a dudar un poco, pero finalmente doy el visto bueno. Por eso digo siempre que el éxito de Ellroy reposa sobre una historia moral. Sale Blood on the moon a la venta, y poco a poco empieza un rumor alrededor de Ellroy... Que si es un facha, que si eso o lo otro... Siento que la gente se pregunta lo que tiene entre manos. A parte de Michel Renaud en Le Dauphiné Libéré que hizo una reseña muy positiva, ningún periodista habla del libro. El libro no se vende. ¡ Catastrófico ! Tres semanas después de salir el libro, recibo una llamada del escritor Jean-Patrick Manchette y me dice : "Oye, acabas de sacar un libro muy bueno, quería decírtelo. ¿ Quién es ese Ellroy ?" Le digo : "Me alegro que te guste el libro porque nadie habla de él. Algunos incluso dicen que es un libro facha..." Me contesta : "Pero qué sandeces son esas ? El libro es una maravilla, un gran libro." Cuelgo el teléfono. Le comento la conversación a Agnès Guéry que es la encargada de prensa de Rivages. Agnès, de forma muy hábil, llama al diario Libération y les dice : "Os señalo que a Manchette le parece genial el libro de Ellroy." Entonces Libération de forma muy hábil también, invita a Manchette a escribir un artículo sobre el libro. Llamo a Manchette y me dice : "No sé, no tengo demasiadas ganas de escribir en Libération. Pero me lo voy a pensar, llámame mañana." Y cuando le llamo me dice : "Mira, no sé porque, pero ya he escrito el artículo, han venido a buscarlo y será publicado mañana o pasado." Cuando sale el artículo de Manchette, empieza el fenómeno Ellroy. De hecho, dos o tres años más tarde, cuando Ellroy vino a Francia estaba al corriente de esta historia, y Agnès organizó un encuentro entre Ellroy y Manchette.
¡ Cuéntanos !
Ellroy tenía ganas de conocer a Manchette. James es una persona muy fiel, muy agradecida hacia la gente, y sabía que el artículo de Manchette había sido decisivo para su éxito en Francia. Le dije a Ellroy que no estaba claro que Manchette aceptase el encuentro ya que casi no salía de su casa y era agoráfobo. Elegimos un restaurante en el Quartier latin. Manchette vino con su esposa. Yo temía este encuentro porque de un lado tienes a James Ellroy que no es un personaje fácil, algo imprevisible, y del otro lado a Jean-Patrick Manchette que tampoco es un personaje fácil. Además uno es asimilado a la extrema derecha o no sé que, mientras que el otro es de extrema izquierda... era una situación un poco delicada. Fue James que había pedido el encuentro, pero yo no estaba seguro de que fuese una buena idea. Pero no hubo ningún problema ! Fue una comida muy tranquila. Al principio, Manchette estaba algo retraído, pero después hablaron de estilo, de escritura, de literatura. Y algunas cosas más intimas y personales. De problemas de alcohol. Y James le hizo entender a Manchette que él también había pasado por ahí. Ellroy era muy atento porque sentía que Manchette estaba pasando un mal momento en su vida. Manchette era una persona intransigente que encarnaba una especie de alta autoridad moral sobre la novela policiaca en Francia, pero que se sentía mal consigo mismo.
Y Blood on the moon se convirtió en un best seller...
Para Rivages lo fue. Se vendieron 30'000 copias. Le dio oxígeno a la colección para darle un nuevo impulso. Poco después, publiquemos La dalia negra en formato grande. Vendimos 40'000 copias, lo cual está muy bien. Lo maravilloso con Ellroy es que tiene un verdadero público y que sus libros no paran de venderse. A día de hoy (2013), hemos vendido 600'000 ejemplares de La dalia negra. Y cada año se sigue vendiendo. Se ha convertido en algo ineludible.
¿ Cómo explicas ese encuentro entre Ellroy y el público francés ? No son libros fáciles, son gruesos...
Es una pregunta interesante. No son libros fáciles, pero además, no son libros que, de un punto de vista político, estén bien vistos. Ellroy no es alguien fácil de trato. Pero creo que hay una evidencia : ¡ se trata de un grandísimo escritor ! Y eso es lo que a la gente le interesa, sean de derechas o de izquierdas. Al leer sus libros, toman conciencia que es un escritor importante de los siglos XX y XXI. En Francia, se ha convertido en un verdadero clásico. Y se vende más que los clásicos. Con su lado gamberro, su lado políticamente incorrecto, es alguien que interesa a gente muy diferente. Pero lo esencial es que se trata de una gran obra literaria. Lo que admiro en Ellroy es que desde el inicio de su carrera nunca se ha conformado con recetas facilonas. Lo dijo un día de forma cruda como es habitual en él : "Yo, con mi talento, hubiese podido hacer como Ed McBain y su Distrito 87 con mi personaje de Lloyd Hopkins, escribir sesenta libros y ganar un montón de pasta. Pero no me interesa. Después del tercero, agoté el personaje y me aburre...." Entonces es cuando Ellroy le suplicó a su editor estadounidense que le dejara escribir La dalia negra. Si piensas en la escena, es bastante divertida. Porque el editor está convencido de tener una mina de oro con el personaje de Lloyd Hopkins mientras que Ellroy le pide : "Por favor, déjame escribir La dalia negra." Había un cuarto Lloyd Hopkins en ruta. Lo he leído porque Ellroy me lo pidió. Había escrito la mitad antes de abandonar ! Ellroy siempre arriesga, siempre se interroga sobre la forma de escribir. Cuando escribe su Cuarteto de Los Angeles, acumula los personajes. Es cada vez más farragoso. Pero de golpe, en el cuarto volúmen, decide escribir a la primera persona, con la voz de un tipo algo perturbado, utilizando ese estilo staccato. Ellroy es alguien muy especial.
Si lo tuvieses que colocar en la tradición de la novela negra, ¿ en qué estantería pondrías a Ellroy ?
La gente va a gritar de indignación, pero lo pondría al lado de Dashiell Hammett, es la misma tradición.
¿ Por qué ?
Porque Dashiell Hammett, como Ellroy, nunca paró de interrogarse sobre la escritura. Porque Hammett, como Ellroy, no es sentimental. Porque Hammett, como Ellroy, se mofa de los héroes positivos y tiene una visión muy aguda, política y social, de América. Al fin y al cabo, la visión de Cosecha roja, es decir la idea de que América está en manos de los gángsters es la misma que la de Ellroy con la América de los años 60 y 70. Las analogías con Hammett son evidentes. Hace un tiempo se decía : "La gran novedad con Ellroy es que le da igual que sus héroes sean antipáticos." Pero a Dashiell Hammett le importa un comino que sus héroes sean antipáticos ! Sam Spade manda la mujer que ama a la cárcel porque no puede dejar sin castigo el asesinato de su socio. En otra historia, no me acuerdo del título, el "héroe" dispara en la rodilla de una mujer. Hay una gran cantidad de analogías entre Hammett y Ellroy. El rechazo de todo compromiso. Esa escritura sin grasa, hasta el hueso - de veces demasiado, algo que se le reprocha a los dos escritores. Y esa visión sin el más mínimo romanticismo. Ellroy no puede ser comparado a Raymond Chandler. De hecho, Ellroy encuentra Chandler demasiado sentimental, y de todas formas no le gustan los personajes de detective privado. Jim Thompson es demasiado loco para él. Además hay un aspecto provincial en Thompson, rincones perdidos, sherifs perdidos, que salen del dominio de Ellroy. Solo queda Hammett.
Me imagino que habeis hablado de este tema en más de una ocasión...
Ellroy adora a Hammett. Aunque Hammett sea comunista, que no es el caso de Ellroy evidentemente. Pero admira a Hammett y piensa, él también que Cosecha roja es la mejor novela negra jamás escrita.
Es un personaje complejo y áspero. No debe ser un autor fácil de gestionar...
Efectivamente. Pero es alguien muy leal, muy generoso y muy exigente. Tan exigente como generoso. Y tiene otra característica : no miente nunca. A Ellroy lo puedes invitar a tu casa a comer y si le preguntas si le gustala comida es capaz de decir : "No". Eso crea momentos especiales. Eso no significa que esté enfadado, pero es capaz de decir : "No me gusta, es horrible." Creo que empezó como un cierto gusto por la provocación y poco a poco se ha transformado en una imposibilidad de mentir. Cuando hizo la gira de promoción para la adaptación al cine de La dalia negra por Brian de Palma me dijo que no le gustaba la película. Entonces me di cuenta al escuchar las entrevistas que ni una sola vez dijo que la película estaba bien. Decía : "Es un libro único, de Palma hizo con él una película única."
No se si es exactamente lo que el título del tópic pide pero si que tiene algo.
Yo lo he disfrutado mucho
Violencia(mental y autoaplicada), cinismo, música, drogas, alcohol, New Jersey en los 80, relaciones chungas....
Seguiré a este escritor a ver que tal.
Salud y R&R!!!
Violencia(mental y autoaplicada), cinismo, música, drogas, alcohol, New Jersey en los 80, relaciones chungas....
Salud y R&R!!!
black mummy- Mensajes : 4141
black mummy escribió:No se si es exactamente lo que el título del tópic pide pero si que tiene algo.
Salud y R&R!!!
Hasta que Asteroide o alguna otra se digne a traducir el resto de su (breve) obra, me temo que no hay mucho que seguir.
A mí el libro me encantó. Conecta solo tangencialmente con el leitmotiv del hilo pero el libro es muy bueno.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:black mummy escribió:No se si es exactamente lo que el título del tópic pide pero si que tiene algo.
Salud y R&R!!!
Hasta que Asteroide o alguna otra se digne a traducir el resto de su (breve) obra, me temo que no hay mucho que seguir.
A mí el libro me encantó. Conecta solo tangencialmente con el leitmotiv del hilo pero el libro es muy bueno.
Apuntado, aunque no creo que caiga ni para el día del libro. Tengo tal lista de compras (en parte, culpa de este topic y su habituales) que se me va el presupuesto de las manos. Muy buena pinta.
Ahora estoy liado con Nog, el segundo de Underwood. Es un viaje alucinógeno en toda regla. No sé si cobrará sentido al final, pero sospecho que no. Está plagado de frases brutales entre idas de olla, saltos en el tiempo y el espacio y salidas de tono explícitas, así como ligeros golpes de humor. Una obra muy peculiar, y sólo llevo 40 páginas.
E.Corleone escribió:E.Corleone escribió:Slovako escribió:E.Corleone escribió:Llevo la mitad del de Lucía Berlín. Al principio me voló la cabeza, pero conforme avanza, aparecen relatos muy cortos o que no aportan demasiado. Se sigue disfrutando cantidad, ya sea por el estilo, por el punto de vista femenino, o porque siguen intercalándose relatos de altísima calidad, pero se me está haciendo algo pesado, dependiendo del día.
Me he vuelto a dejar llevar por este libro y me alegro. El relato más largo del libro, "A ver esa sonrisa", me parece una obra maestra en sí misma.
Recomendadísimo.
Lo terminé ayer. Brutalísimo. Los últimos relatos son tan tiernos como desoladores. Muy grande esta Lucía, a la que el reconocimiento le ha llegado demasiado tarde.
¿Alguien sabe si se editarán el resto de relatos en castellano?
Todo el mundo alaba a Lucía Berlín. Tendré que.
salakov escribió:Todo el mundo alaba a Lucía Berlín. Tendré que.
Hazte un favor. Dejé de subrayar frases (lo he leído en Kindle) porque se me fue de las manos. Es brutal.
E.Corleone escribió:salakov escribió:Todo el mundo alaba a Lucía Berlín. Tendré que.
Hazte un favor. Dejé de subrayar frases (lo he leído en Kindle) porque se me fue de las manos. Es brutal.
Yo nunca subrayo, yo respeto mis libros.
Si acaso... saco fotos de algunos pasajes o frases.
Página 9 de 15. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15