El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
+4
Felix the cat
guaje
Bokor
Barchi
8 participantes
Página 1 de 1.
El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Le auguro menos éxito que a su pariente U.S.A.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Este es desternillante.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Este es otro de mis libros favoritos.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Este es, hasta ahora, el libro que más me ha gustado de todos los que he leído, y no me gusta el futbol.
Barchi- Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Con el hilo UK hasta 1950 me he dado cuenta lo poco qué conozco de literatura británica (fuera del terror, scifi, aventuras,...)
Me gusta mucho Irving Welsh
Me gusta mucho Irving Welsh
Bokor- Mensajes : 17681
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Barchi escribió:
Este es, hasta ahora, el libro que más me ha gustado de todos los que he leído, y no me gusta el futbol.
pues este no me lo he leído. pero hoy si lo veo seguramente caiga
o a lo mejor este, por seguir con el balompié
guaje- Mensajes : 13679
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
este libro entra en este topic, ¿no?
guaje- Mensajes : 13679
Fecha de inscripción : 23/04/2008
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Un autor muy interesante.
Felix the cat- Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
guaje escribió:este libro entra en este topic, ¿no?
De Sillitoe también hay que mencionar su primer libro publicado en 1959, Sábado por la noche y domingo por la mañana (adaptado al cine por Karel Reisz).
Miguel Amorós menciona estos cuantos en su breve ensayo Rock para principiantes :
En la Europa en reconstrucción, la crisis social que acaecía en América se mantenía larvada, aunque dando sobradas muestras de vida. En lo que concierne al Reino Unido, las novelas Absolute beginners, de Colin MacInnes, La soledad del corredor de fondo, de Alan Sillitoe y Baron's court, all chance, de Terry Taylor, introducen en los sesenta mejor que cualquier análisis sociológico. La abundancia de trabajo proporcionó dinero a los jóvenes de los suburbios que gustosamente lo gastaban en ropa, zapatos, motos y discos de blues, rhytm’n’blues, soul y rock’n’roll. El consumo se extendió a los adolescentes quinceañeros favorecido por la televisión, que desplazaba a la radio en la comunicación de masas. Los músicos negros, todavía maltratados en su país, viajaban con gusto a Inglaterra, donde eran tratados como genios y los conjuntos musicales se complacían en arroparles e imitarles. Sobre esa base creció rápidamente el rock británico, representado por grupos de cuatro o cinco miembros antes que por solitarios guitarristas con aire de inadaptado, al estilo americano. En el trasplante el rock había perdido sus raíces rurales y se había vuelto enteramente urbano.
https://www.foroazkenarock.com/t52435-rock-para-principiantes-un-libro-de-miguel-amoros-historia-sociopolitica-del-rock?highlight=amoros
Presentación de la editorial :
Auténtico monumento de la literatura obrera inglesa y piedra de toque del movimiento de los Angry Young Men británicos, «Sábado por la noche y domingo por la mañana» fue la novela que lanzó a la fama a Alan Sillitoe. Arthur Seaton, su protagonista, es un muchacho de veintidós años, poco amante de los compromisos y que trabaja a destajo de lunes a viernes en una fábrica de bicicletas, en el sombrío Nottingham de los primeros años de la posguerra. Pero Arthur vive con los ojos puestos en el fin de semana. Cada sábado por la noche bebe hasta caerse redondo en el pub, se mete en todas las peleas que encuentra y trata de llevarse a la cama a las esposas de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, pronto descubrirá que lo que cree que le hace libre constituye en realidad una cárcel, y que su existencia de rebelde tiene un lado oscuro cuyo rigor le es difícil imaginar.
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Axlferrari escribió:guaje escribió:este libro entra en este topic, ¿no?
De Sillitoe también hay que mencionar su primer libro publicado en 1959, Sábado por la noche y domingo por la mañana (adaptado al cine por Karel Reisz).
Miguel Amorós menciona estos cuantos en su breve ensayo Rock para principiantes :
En la Europa en reconstrucción, la crisis social que acaecía en América se mantenía larvada, aunque dando sobradas muestras de vida. En lo que concierne al Reino Unido, las novelas Absolute beginners, de Colin MacInnes, La soledad del corredor de fondo, de Alan Sillitoe y Baron's court, all chance, de Terry Taylor, introducen en los sesenta mejor que cualquier análisis sociológico. La abundancia de trabajo proporcionó dinero a los jóvenes de los suburbios que gustosamente lo gastaban en ropa, zapatos, motos y discos de blues, rhytm’n’blues, soul y rock’n’roll. El consumo se extendió a los adolescentes quinceañeros favorecido por la televisión, que desplazaba a la radio en la comunicación de masas. Los músicos negros, todavía maltratados en su país, viajaban con gusto a Inglaterra, donde eran tratados como genios y los conjuntos musicales se complacían en arroparles e imitarles. Sobre esa base creció rápidamente el rock británico, representado por grupos de cuatro o cinco miembros antes que por solitarios guitarristas con aire de inadaptado, al estilo americano. En el trasplante el rock había perdido sus raíces rurales y se había vuelto enteramente urbano.
https://www.foroazkenarock.com/t52435-rock-para-principiantes-un-libro-de-miguel-amoros-historia-sociopolitica-del-rock?highlight=amoros
Presentación de la editorial :
Auténtico monumento de la literatura obrera inglesa y piedra de toque del movimiento de los Angry Young Men británicos, «Sábado por la noche y domingo por la mañana» fue la novela que lanzó a la fama a Alan Sillitoe. Arthur Seaton, su protagonista, es un muchacho de veintidós años, poco amante de los compromisos y que trabaja a destajo de lunes a viernes en una fábrica de bicicletas, en el sombrío Nottingham de los primeros años de la posguerra. Pero Arthur vive con los ojos puestos en el fin de semana. Cada sábado por la noche bebe hasta caerse redondo en el pub, se mete en todas las peleas que encuentra y trata de llevarse a la cama a las esposas de sus compañeros de trabajo. Sin embargo, pronto descubrirá que lo que cree que le hace libre constituye en realidad una cárcel, y que su existencia de rebelde tiene un lado oscuro cuyo rigor le es difícil imaginar.
Muy interesante.
Me lo apunto junto a este.
salakov- Mensajes : 52355
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
"Gran parte de la escritura moderna me parece un uso deprimido del lenguaje. Una vez la llamé 'prosa de voto de pobreza'. No, dame al rey en su casa de campo". - Martin Amis
https://www.anagrama-ed.es/autor/amis-martin-47
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Kingsley Amis, padre de Martin, escritor notable por su humor típicamente inglés y su fina ironía.
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Muere Martin Amis, el escritor salvaje que descubrió la mezquindad del mundo | Literatura
Martin Amis en (al menos) cinco libros imprescindibles | Literatura (elmundo.es)
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Tiene el honor de ser el único libro que me han robado... Ayer mismo me volví a acordar del percal ese... Vaya finde de locos aquel...Barchi escribió:
Este es desternillante.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
https://farodevigo.es/cultura/2023/06/30/tom-sharpe-tipo-decente-escribia-89333261.html
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Postulo a Jonathan Coe aquí
Iba a decir PG Wodehouse pero no sé si entra
Iba a decir PG Wodehouse pero no sé si entra
tacitus- Mensajes : 42231
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Premio Nobel 2021 : Abdulrazak Gurnah - Wikipedia
«Gurnah ha publicado diez novelas y varios cuentos. El tema de la perturbación del refugiado recorre todo su trabajo. Comenzó a escribir a los 21 años en el exilio inglés, y aunque el suajili fue su primer idioma, el inglés se convirtió en su herramienta literaria».
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Novedad (resumen de la editorial) :
En estas desgarradoras nuevas memorias, Salman Rushdie narra cómo sobrevivió al atentado contra su vida treinta años después de la fatwa que ordenó el ayatolá Jomeiní contra él.
Por primera vez, y con una franqueza conmovedora, Rushdie habla sobre los traumáticos acontecimientos vividos el 12 de agosto de 2022, respondiendo con la fuerza del arte a la violencia ejercida contra él, y recordándonos el poder que tienen las palabras para otorgar sentido a lo impensable. Cuchillo es una meditación poderosa, profundamente personal y, en última instancia, reafirmante sobre la vida, la pérdida, el amor, el arte... y sobre cómo reunir la fuerza necesaria para ponerse de nuevo en pie.
«Sentí la necesidad de escribir este libro: una forma de procesar lo sucedido y de responder a la violencia con arte». - Salman Rushdie
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
Portada de su primera novela, muy elogiada por su fuerza poética :
Open Water (novel) - Wikipedia
Re: El topic de la NARRATIVA INGLESA (1950-Hoy)
La mejor novela de Zadie Smith, según "Les Inrocks" : Avec “L’Imposture”, Zadie Smith signe son meilleur roman | Les Inrocks
La escritora británica revisita la novela victoriana para revelar aquello sobre lo que se fundó Inglaterra: la esclavitud en Jamaica. Un magnífico retrato de mujer.
The Fraud - Wikipedia
Muy influenciada por Dickens según parece :
Owen Barfield nació en Londres en 1898. Estudió lengua y literatura inglesas en la Universidad de Oxford. Fue miembro fundador del grupo de los Inklings, formado por J. R. R. Tolkien, Charles Williams y C. S. Lewis, para quien Barfield fue «el mejor y más sabio de mis maestros no oficiales». Influyó notablemente en algunas de las ideas filológicas de Tolkien.
Salvar las apariencias - Ediciones Atalanta
Temas similares
» El topic de LA NARRATIVA INGLESA (1900-1950)
» El topic de LA NARRATIVA INGLESA (S.XIX)
» El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
» El topic de LA NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1900-1950)
» El topic de LA NARRATIVA RUSA
» El topic de LA NARRATIVA INGLESA (S.XIX)
» El topic de la NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1950-Hoy)
» El topic de LA NARRATIVA ESTADOUNIDENSE (1900-1950)
» El topic de LA NARRATIVA RUSA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.