70 años de Hiroshima
+33
Musho
celtasnake
káiser
Gregg
Txemari
boro
morley
Damià
Elephant Man
Ricky´s Appetite
parquerecienacuchillado
Bela Lugosi's dad
pantxo
Pier
Logan
Tony Montana
Bokor
scabbed wings
fundo1977
Joe Yamanaka
Dumbie
Joseba
Itlotg
DarthMercury
Ecthelion
Eric Sachs
Rikileaks
Godofredo
Marcial Garañón
Kupak
Evolardo
Hank
El facha catalán
37 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: 70 años de Hiroshima
Yo me lei un libro sobre un superviviente que cuenta los dias despues del bombardeo, acabo suicidandose al cabo de los años, no me acuerdo del titulo ni autor.
Tony Montana- Mensajes : 2161
Godofredo escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:ElArquitecto escribió:Kupak escribió:
Es que eso parece como una verdad irrebatible y yo lo pongo muy en duda, tan fácil como tirar la bomba atómica borrando del mapa el islote de Enoshima cerca de Tokyo, tanto costaba? yo no lo entiendo.
En que podían haber tirado la bomba a 20 km de la ciudad también estoy yo de acuerdo.
También podrían haberla tirado en tokio... o en medio del mar.
La podrían haber tirado sobre un objetivo 100% militar. Sería algo de mínima decencia, dentro de lo 'decente' que puede ser una guerra, que es poco.
¿Objetivo militar?
Si no les quedaban aviones (y los que les quedaban estaban preparados para actuar de kamikazes), ni materias primas de ningún tipo... recogían las carcasas de las bombas para hacer palas. Se estaban dedicando a hacer túneles para resistir, matar dentro todo lo que pudieran y matarse ellos, punto. Apenas había barracones que bombardear. Tenían fusiles, granadas y poco más, pero lo suficiente para matar una buena cantidad de soldados americanos y una obscena cantidad de civiles, que para ahorcar a un traidor no hacen falta balas, sino cuerda.
Era aquello o tirarla en medio del monte, que habría sido tomado por los japoneses como una vacilación y falta de decisión por parte del enemigo que les habría hecho reafirmarse en su decisión de resistir hasta la muerte, porque aquella era tierra sagrada y la profanación que suponía su invasión era mucho peor que morir. Esto último lo he leído muchas veces de fuentes directas. Muchas.
Venga hombre, no me diga que no podrían haber 'demostrado' su destrucción sobre una base militar medianamente aislada de la población civil en lugar de bombardear directamente ciudades. Si el objetivo era demostrar que tenían una puta caja de Pandora encapsulada dentro de una bomba lo podrían haber hecho igualmente sin dar una muerte horrible a civiles, mujeres y niños.
A ver Godo, usted tiene un arma exterminadora que ni siquiera sabe a ciencia cierta qué secuelas puede dejar a los 'supervivientes'... ¿y lo tira sobre Zaragoza y Cádiz antes que sobre la base aérea de Morón? Lo siento, pero no compro.
Yo creo que perdemos de vista una vez más la perspectiva de la inmensa carnicería de la que estamos hablando.
Los bombardeos en alfombra de dresdey otras ciudades llevados a cabo mayormente por la RAF (que para mi son bastante más censurables por varias causas, empezando por las cifras de víctimas)] también eran completamente innecesarios desde el punto de vista táctico... pero ahí estaba el sentimiento de venganza de los ingleses por los bombardeos a civiles de las V1, V2 y los stuka unos años antes. Y sobre todo unos cuantos millones de muertos de cada bando a sus espaldas, millones de muertos. En serio, no se si pillamos lo de millones. La juventud mundial masacrada...
A veces pienso que somos hasta afortunados porque las cosas acabasen como acabon. Después de cinco años de carnicería lo que pide el cuerpo es finiquitarla del todo, por el padre, la madre, el hermano y los amigos muertos, asesinados por esos que tengo a mis pies. Y de haber ganado las potencias del eje no dudo que podría haber pasado algo así.[/b]
Una auténtica salvajada, hecha además con alevosía y premeditación: una primera oleada de bombarderos equipados con bombas explosivas para arrancar techos y ventanas; y una segunda, equipada con bombas incendiarias, un rato después para pescar a los equipos de socorro, para aprovechar la circulación de aire y convertir la ciudad en un inmenso crematorio.
Menos mediática que Hiroshima, la masacre de Dresde es una vergüenza para el género humano: una cifra de muertos estimada en 200.000. Probablemente la cifra real no se sabrá jamás porque Dresde era una ciudad de refugiados en ese momento y el número de habitantes triplicaba su población habitual.
Logan- Mensajes : 18353
Viejo Logan escribió:Godofredo escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:calamardo escribió:DarthMercury escribió:Godofredo escribió:ElArquitecto escribió:
En que podían haber tirado la bomba a 20 km de la ciudad también estoy yo de acuerdo.
También podrían haberla tirado en tokio... o en medio del mar.
La podrían haber tirado sobre un objetivo 100% militar. Sería algo de mínima decencia, dentro de lo 'decente' que puede ser una guerra, que es poco.
¿Objetivo militar?
Si no les quedaban aviones (y los que les quedaban estaban preparados para actuar de kamikazes), ni materias primas de ningún tipo... recogían las carcasas de las bombas para hacer palas. Se estaban dedicando a hacer túneles para resistir, matar dentro todo lo que pudieran y matarse ellos, punto. Apenas había barracones que bombardear. Tenían fusiles, granadas y poco más, pero lo suficiente para matar una buena cantidad de soldados americanos y una obscena cantidad de civiles, que para ahorcar a un traidor no hacen falta balas, sino cuerda.
Era aquello o tirarla en medio del monte, que habría sido tomado por los japoneses como una vacilación y falta de decisión por parte del enemigo que les habría hecho reafirmarse en su decisión de resistir hasta la muerte, porque aquella era tierra sagrada y la profanación que suponía su invasión era mucho peor que morir. Esto último lo he leído muchas veces de fuentes directas. Muchas.
Venga hombre, no me diga que no podrían haber 'demostrado' su destrucción sobre una base militar medianamente aislada de la población civil en lugar de bombardear directamente ciudades. Si el objetivo era demostrar que tenían una puta caja de Pandora encapsulada dentro de una bomba lo podrían haber hecho igualmente sin dar una muerte horrible a civiles, mujeres y niños.
A ver Godo, usted tiene un arma exterminadora que ni siquiera sabe a ciencia cierta qué secuelas puede dejar a los 'supervivientes'... ¿y lo tira sobre Zaragoza y Cádiz antes que sobre la base aérea de Morón? Lo siento, pero no compro.
Yo creo que perdemos de vista una vez más la perspectiva de la inmensa carnicería de la que estamos hablando.
Los bombardeos en alfombra de dresdey otras ciudades llevados a cabo mayormente por la RAF (que para mi son bastante más censurables por varias causas, empezando por las cifras de víctimas)] también eran completamente innecesarios desde el punto de vista táctico... pero ahí estaba el sentimiento de venganza de los ingleses por los bombardeos a civiles de las V1, V2 y los stuka unos años antes. Y sobre todo unos cuantos millones de muertos de cada bando a sus espaldas, millones de muertos. En serio, no se si pillamos lo de millones. La juventud mundial masacrada...
A veces pienso que somos hasta afortunados porque las cosas acabasen como acabon. Después de cinco años de carnicería lo que pide el cuerpo es finiquitarla del todo, por el padre, la madre, el hermano y los amigos muertos, asesinados por esos que tengo a mis pies. Y de haber ganado las potencias del eje no dudo que podría haber pasado algo así.[/b]
Una auténtica salvajada, hecha además con alevosía y premeditación: una primera oleada de bombarderos equipados con bombas explosivas para arrancar techos y ventanas; y una segunda, equipada con bombas incendiarias, un rato después para pescar a los equipos de socorro, para aprovechar la circulación de aire y convertir la ciudad en un inmenso crematorio.
Menos mediática que Hiroshima, la masacre de Dresde es una vergüenza para el género humano: una cifra de muertos estimada en 200.000. Probablemente la cifra real no se sabrá jamás porque Dresde era una ciudad de refugiados en ese momento y el número de habitantes triplicaba su población habitual.
Creo Logan que confundes el bombardeo de Dresde con el de Hamburgo en la famosa operación Gomorra, que es donde se hizo lo que describes. También a la luz de las ultimas investigaciones el numero de muertos estimado en Hamburgo (unos 35.000) es mayor que el de Dresde donde se habla de un numero en torno a las 25.000.
A mi me parecen una salvajada y un crimen de guerra pero hay que recordar que dichas acciones a manos de la RAF y la USAF fueron ampliamente criticadas y hubo un gran debate en su momento con lideres británicos y generales quejándose de ese tipo de táctica.
En todos esos aspectos y recalcando que todo es una puta mierda inadmisible, lo de las bombas nucleares fue algo tan superlativo que no tiene parangón.
Edit: Error mio logan. En Dresde el método (bombas explosivas+incendiarias) fue similar al de la operación gomorra.
Pier- Mensajes : 26144
Otro artículo curioso, el cual contesta a una duda q mucha gente tenía.el pq en chernobil no vive nadie y si viven en Hiroshima y Nagasaki
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150807_hiroshima_nagasaki_chernobil_habitantes_men
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150807_hiroshima_nagasaki_chernobil_habitantes_men
fundo1977- Mensajes : 27910
Todavia seguis con el cuento de que claro, como los Japos nunca se rendirian algo habia que hacer...
Lo de que las bombas evitaron futuros millones de muertos me parece como poco un argumento despreciable.
Todavia me acuerdo el dia de las torres gemelas, una de las primeras hipotesis fue una vengaza japonesa por lo de Hiroshima, incluso en alguna radio escuche que habia un comunicado al respecto...
Lo de que las bombas evitaron futuros millones de muertos me parece como poco un argumento despreciable.
Todavia me acuerdo el dia de las torres gemelas, una de las primeras hipotesis fue una vengaza japonesa por lo de Hiroshima, incluso en alguna radio escuche que habia un comunicado al respecto...
pantxo- Mensajes : 50140
Hank escribió:El facha catalán escribió:Hank escribió:hostia, te metes con mis gustos y te gustan los Barones, ..
Los barones se follan a todos los follacabras juntos que tanto te gustan.
Un respeto, ensaimado.
los Barones son un soberano coñazo, .....
No se si esto me convierte en votante de C's, pero me encanta "Hirosima" de Barón Rojo, y por supuesto se follan a la gran mayoría de lo yankis tocabanjos a los que tanto se adoran por aquí.
pantxo escribió:Todavia seguis con el cuento de que claro, como los Japos nunca se rendirian algo habia que hacer...
SI LOS japos la hubiesen tenido no dudes que la hubieran lanzado en el centro de New York
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:SI LOS fachas la hubiesen tenido no dudes que la hubieran lanzado en el centro de New York
Fixed.
Kupak- Mensajes : 29314
El facha catalán escribió:pantxo escribió:Todavia seguis con el cuento de que claro, como los Japos nunca se rendirian algo habia que hacer...
SI LOS japos la hubiesen tenido no dudes que la hubieran lanzado en el centro de New York
Claaaaaaaro...
Algun mandatario actual se la tiraria encima, para bajar el paro...
pantxo- Mensajes : 50140
Joe Yamanaka escribió:
muy recomendable este manga, por no decir que es una jodida maravilla.
Pero en España aún no ha salido completo, ¿no?
Tengo el enlace de la peli para ver pero previamente quiero leer el manga y por lo que veo en Amazon los tomos están aún por salir
parquerecienacuchillado- Mensajes : 729
Kupak escribió:calamardo escribió:Se recomendó tirar la bomba en un lugar no habitado, para que japón tomara nota y viera el poder destructivo. Truman no quiso.
Todos hicieron lo mismo, creyeron estar cometiendo un crimen menor por un bien superior. El tema debe estar estudiadísimo por la teoría de juegos.
tenían la excusa y tenían la bomba , que yo sepa a los EEUU no les hacía falta más para hacer volar algo, les encanta. Dudo que fueran tan profundos , si salvaban o no vidas era irrelevante y solo una especulación , lo importante era matar muchos japos y a eso se dedicaron con 2 bombas. Con una hubiera bastado y si Japón no se hubiera rendido les tiran las de prueba y todo hasta que se rindiesen , no iban a tener piedad ni a vacilar o Japón se hubiera resistido .
Estoy bastante de acuerdo con Godo en lo que dice unas cuantas lineas más arriba. EEUU no se metía en guerras para perderlas y menos con enemigo que les había hecho tanto daño.
Los políticos se empeñan en poner normas en las guerras pero la única norma es matar al enemigo y la única razón para lanzar una bomba atómica es para matar, no iban a tirarla para demostrar nada, iban a aniquilaros
Gran artículo sobre el tema:
http://www.jotdown.es/2013/02/asi-fue-sobrevivir-a-hiroshima/
Personalmente opino que fue una salvajada en la que no cabe ningún tipo de justificación.
http://www.jotdown.es/2013/02/asi-fue-sobrevivir-a-hiroshima/
Personalmente opino que fue una salvajada en la que no cabe ningún tipo de justificación.
Elephant Man- Mensajes : 39596
nada justifica una barbarie como esa, como otras miles cuidado. Que nadie me venga con justificaciones políticas ni pollas.
quien justifica eso, como quien justifica el holocausto, como quien hace siglos justificó exterminar todo un continente en nombre del dios cristianito, etc, etc, etc....
a todos, que les follen bien fuerte.
quien justifica eso, como quien justifica el holocausto, como quien hace siglos justificó exterminar todo un continente en nombre del dios cristianito, etc, etc, etc....
a todos, que les follen bien fuerte.
Damià- Mensajes : 114665
Acabo de ver el capitulo de la bomba del documental de O. Stone. He alucinado pepinillos con los campos de concentración para japos en EEUU... ni puta idea, pequeños detalles que desdibujan un poco más las lineas entre héroes y villanos en esa guerra...
Casi me parece a la misma altura que el uso de la bomba, o peor...
Casi me parece a la misma altura que el uso de la bomba, o peor...
morley- Mensajes : 34201
Me parece más reprobable la justificación política de la bomba que el propio acto de aniquilación de miles de personas y tortura diferida de cientos de miles más...
Es que la parte en que los médicos y científicos americanos van a chequear a los supervivientes, no para ayudar, sino para estudiar los efectos secundarios en "el ganado" es muy cruda.
Ecthelion- Mensajes : 49417
lo mejor hubiese sido un bloqueo marítimo y matar de hambre a dos o tres millones de japos hasta que se arrodillaran.
No tenéis ni puta idea de lo que habláis. Que si los americanos eran unos genocidas, que si Dresde y que si la abuela fuma. Vamos a ver, lo que hicieron los japos en China convertiría los campos de concentración de Adolfo en campamentos de verano y el imperio japonés era para sus ciudadanos invencible y el emperador Dios. ¿Creeis que se hubiesen rendido a pesar de que tenían la guerra perdida desde 1943? Que va.
No tenéis ni puta idea de lo que habláis. Que si los americanos eran unos genocidas, que si Dresde y que si la abuela fuma. Vamos a ver, lo que hicieron los japos en China convertiría los campos de concentración de Adolfo en campamentos de verano y el imperio japonés era para sus ciudadanos invencible y el emperador Dios. ¿Creeis que se hubiesen rendido a pesar de que tenían la guerra perdida desde 1943? Que va.
parquerecienacuchillado escribió:Joe Yamanaka escribió:
muy recomendable este manga, por no decir que es una jodida maravilla.
Pero en España aún no ha salido completo, ¿no?
Tengo el enlace de la peli para ver pero previamente quiero leer el manga y por lo que veo en Amazon los tomos están aún por salir
esta el primer tomaco disponible, lo pille por amazon pero tambien lo he visto en fnac.
http://www.amazon.es/Pies-Descalzos-BESTSELLER-COMIC-NAKAZAWA-KEIJI/dp/8490628025/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1439113256&sr=1-1&keywords=pies+descalzos
lo van a publicar en dos tomos, el segundo sale en septiembre.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
El facha catalán escribió:lo mejor hubiese sido un bloqueo marítimo y matar de hambre a dos o tres millones de japos hasta que se arrodillaran.
por algo tiraron la segunda bomba, seguian pensando que iban a ganar la guerra por esa creencia divina hacia el emperador.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
No he leído todo el topic, pero me da la sensación de que no nos hacemos a la idea de lo que es una guerra.
Ejerceré de abogado del diablo. Es una guerra. Son ellos o nosotros. Ellos lo harían si pudieran. Nadie se rinde por las buenas. El Terror es un arma demoledora.
¿Es terrible todo esto? Por supuesto, como también lo son la Guerra y el ser humano.
No se puede negociar con un enemigo fanatizado, hay que quebrantar su moral
Lo de Dresde fue una salvajada injustificable; también Coventry. Antes los nazis bombardearon Gran Bretaña a base de bien.
Los japoneses arrasaron allí donde pisaron, ¿nadie cita sus atrocidades? Singapur, Corea, China,... En Filipinas aniquilaron casi la totalidad de la colonia española (da igual que hubiesen sido suecos, eran neutrales!!!)
Ojo por ojo, ¿qué esperaban?
Ejerceré de abogado del diablo. Es una guerra. Son ellos o nosotros. Ellos lo harían si pudieran. Nadie se rinde por las buenas. El Terror es un arma demoledora.
¿Es terrible todo esto? Por supuesto, como también lo son la Guerra y el ser humano.
No se puede negociar con un enemigo fanatizado, hay que quebrantar su moral
Lo de Dresde fue una salvajada injustificable; también Coventry. Antes los nazis bombardearon Gran Bretaña a base de bien.
Los japoneses arrasaron allí donde pisaron, ¿nadie cita sus atrocidades? Singapur, Corea, China,... En Filipinas aniquilaron casi la totalidad de la colonia española (da igual que hubiesen sido suecos, eran neutrales!!!)
Ojo por ojo, ¿qué esperaban?
Bokor- Mensajes : 17596
Bokor escribió:En Filipinas aniquilaron casi la totalidad de la colonia española
De hecho, no hay ni Dios que hoy día hable español en Filipinas.
Joseba- Mensajes : 71963
Hank escribió:El facha catalán escribió:Hank escribió:hostia, te metes con mis gustos y te gustan los Barones, ..
Los barones se follan a todos los follacabras juntos que tanto te gustan.
Un respeto, ensaimado.
los Barones son un soberano coñazo, .....
Mejor OBUS, ademas el cantante sale en la tele y tal ... ¿donde va a parar?
boro- Mensajes : 516
Yo lo que no entiendo es a qué viene hablar de otras barbaridades cuando el hilo habla concretamente de las bombas atómicas. Ese "Sí, fue una salvajada, pero es que.." o "Ellos también lo harían" se puede pintar como se quiera pero es una justificación. En cuanto a cobardía, por la desigualdad escala de la acción frente a la posibilidad reacción, y por las consecuencias a largo plazo para los supervivientes, se merece la posición que ocupa entre las macabradas de la historia.
Estoy esperando una película al respecto, por cierto. A poder ser de Clint Eastwood, que después del francotirador debería volver a la objetividad.
Creo recordar que los tripulantes de los aviones que las lanzaron acabaron sonados, no?
scabbed wings- Mensajes : 11940
Un dato sobre los yankis
Solo recibieron un bombardeo en su territorio, Pearl Harbord y en su mayoría instalaciones navales. Sin embargo ellos
- Tokio, bombardeo indiscriminado sobre población civil, 150000 victimas,
- Hirosima y Nagashaki bombas atomicas con más de 300000 civiles, ...
Flipa con los "buenos de la pelicula" Luego las van haciendo poniendo a caer de un burro a japos, alemanes ...
Solo recibieron un bombardeo en su territorio, Pearl Harbord y en su mayoría instalaciones navales. Sin embargo ellos
Flipa con los "buenos de la pelicula" Luego las van haciendo poniendo a caer de un burro a japos, alemanes ...
me temo que a esa lista le seguiría una interminable hilera de atrocidades...
no creo que ningún país lleve tanto sufrimiento y muerte a sus espaldas como EEUU...
no creo que ningún país lleve tanto sufrimiento y muerte a sus espaldas como EEUU...
morley escribió:me temo que a esa lista le seguiría una interminable hilera de atrocidades...
Un bonito tema para ilustrar el hilo
scabbed wings escribió:Creo recordar que los tripulantes de los aviones que las lanzaron acabaron sonados, no?
No, parece ser que al menos el coronel que pilotaba el avión del primer ataque no. Según dicen nunca se arrepintió.
Se pueden utilizar argumentos para justificar una bomba nuclear contra población civil y que esos argumentos sea el fin de la guerra, pero coño, lanzaron dos.
Txemari- Mensajes : 39571
boro escribió:Un dato sobre los yankis
Argumentos cansinos y que dejan entrever que algunos hubiesen preferido que la guerra la hubiesen ganado los japos o los nazis
ĆeMaRiĆ escribió:scabbed wings escribió:Creo recordar que los tripulantes de los aviones que las lanzaron acabaron sonados, no?
No, parece ser que al menos el coronel que pilotaba el avión del primer ataque no. Según dicen nunca se arrepintió.
Se pueden utilizar argumentos para justificar una bomba nuclear contra población civil y que esos argumentos sea el fin de la guerra, pero coño, lanzaron dos.
es que tras la primera no se rindieron
El facha catalán escribió:boro escribió:Un dato sobre los yankis
Argumentos cansinos y que dejan entrever que algunos hubiesen preferido que la guerra la hubiesen ganado los japos o los nazis
Ni que ganen unos ni que ganen otros, lo que no quiero es que haya guerras y puntos. Y que dejen de pintarnoslas como las peliculitas donde el bueno es muy bueno y el malo muy malo ... eso no es bueno. Desengañemonos, en las guerras todos hacen barbaridades debajo de una esvastica, una hoz y martillo ... y de una bandera de barras y estrellas, mientras no entendamos esto mal vamos. A ver si te crees que estan repartiendo golosinas ahora mismo en siria, libia, ucrania ... ojo con lo que está pasando ahora porque posiblemente ya estemos inmersos en la tercera guerra mundial
El facha catalán escribió:ĆeMaRiĆ escribió:scabbed wings escribió:Creo recordar que los tripulantes de los aviones que las lanzaron acabaron sonados, no?
es que tras la primera no se rindieron
Y tu vas y te lo crees. Tio, 4 dias entre la primera y la segunda ... ¡4 dias!
ElArquitecto escribió:Yo lo que no entiendo es a qué viene hablar de otras barbaridades cuando el hilo habla concretamente de las bombas atómicas
Parece que olvidamos algo tan nimio como el contexto. Si hubiese mentado a la Santa Inquisición, OK. Pero hablamos de acontecimientos que sucedieron poco antes. Así es la Historia, no puedes aislar un hecho en un laboratorio para analizarlo.
La Bomba, moralmente no tiene justificación (o sí), pero desde el punto de vista (político-)militar, hicieron lo que creyeron necesario.
ElArquitecto escribió:Ese "Sí, fue una salvajada, pero es que.." o "Ellos también lo harían" se puede pintar como se quiera pero es una justificación. En cuanto a cobardía, por la desigualdad escala de la acción frente a la posibilidad reacción, y por las consecuencias a largo plazo para los supervivientes, se merece la posición que ocupa entre las macabradas de la historia.
Nadie precisa de una maldita justificación para dar un golpe mortal a su fanático y encarnizado enemigo, y terminar una guerra (empezada por el Otro) que le ha costado cerca de medio millón de muertos.
Rizando el rizo, hay que ser muy valiente para tomar una decisión que te hará pasar a la Historia por ser el primer tipo que tiró una bomba atómica sobre núcleos de población.
Ah, y yo no hablo de buenos o malos. Ese tipo de debates los imagino superados. Minutos musicales
Bokor escribió:ElArquitecto escribió:Yo lo que no entiendo es a qué viene hablar de otras barbaridades cuando el hilo habla concretamente de las bombas atómicas
Parece que olvidamos algo tan nimio como el contexto. Si hubiese mentado a la Santa Inquisición, OK. Pero hablamos de acontecimientos que sucedieron poco antes. Así es la Historia, no puedes aislar un hecho en un laboratorio para analizarlo.
La Bomba, moralmente no tiene justificación (o sí), pero desde el punto de vista (político-)militar, hicieron lo que creyeron necesario.ElArquitecto escribió:Ese "Sí, fue una salvajada, pero es que.." o "Ellos también lo harían" se puede pintar como se quiera pero es una justificación. En cuanto a cobardía, por la desigualdad escala de la acción frente a la posibilidad reacción, y por las consecuencias a largo plazo para los supervivientes, se merece la posición que ocupa entre las macabradas de la historia.
Nadie precisa de una maldita justificación para dar un golpe mortal a su fanático y encarnizado enemigo, y terminar una guerra (empezada por el Otro) que le ha costado cerca de medio millón de muertos.
Rizando el rizo, hay que ser muy valiente para tomar una decisión que te hará pasar a la Historia por ser el primer tipo que tiró una bomba atómica sobre núcleos de población.
Ah, y yo no hablo de buenos o malos. Ese tipo de debates los imagino superados. Minutos musicales
El penúltimo párrafo es para enmarcar.
Bokor escribió:
Bueno, bueno ... ves? ya les estamos haciendo el juego, aquí los únicos fanáticos eran los alemanes, los japos ... ah y Husein que por cierto, tela con el merder que dejaron allí ... Para embarcarse en una guerra hay que tenerse ganas hombre, muchas, hasta rayar el fanatismo. La maquinaria de guerra es así, primero propaganda por un tubo buscando un chivo espiatorio, luego ... ya se encargaran de que si nos meten en una tegamos una buena justificación.
En fin, que fue una salvajada injustificable los de las bombas atomicas, al igual que el holocausto, al igual que Dresde ... justo ahora viene bien que machaquen con esto, es justo y necesario.
boro escribió:Bokor escribió:
Bueno, bueno ... ves? ya les estamos haciendo el juego, aquí los únicos fanáticos eran los alemanes, los japos ... ah y Husein que por cierto, tela con el merder que dejaron allí ... Para embarcarse en una guerra hay que tenerse ganas hombre, muchas, hasta rayar el fanatismo. La maquinaria de guerra es así, primero propaganda por un tubo buscando un chivo espiatorio, luego ... ya se encargaran de que si nos meten en una tegamos una buena justificación.
En fin, que fue una salvajada injustificable los de las bombas atomicas, al igual que el holocausto, al igual que Dresde ... justo ahora viene bien que machaquen con esto, es justo y necesario.
Nadie precisa justificación para rematar al enemigo, y terminar una guerra que ha costado cerca de medio millón de bajas.
¿Mejor así? Resto adjetivación y otros recursos tramposos para no perder de vista lo principal.
Sin "propaganda", obviando un régimen en cuya cúspide hay un Emperador divinizado; kamikazes; harakiris y demás. Japón inicia una guerra de agresión contra sus vecinos y el culpable es... la Propaganda etnocéntrica y militarista occidental
Y yo con un oriental en mi avatar...
Lo "curioso" del asunto es que tiraron la segunda bomba (que era de un tipo distinto) y para alivio del alto mando USA Japón se rindió porque ... en aquel momento no tenían más bombas H !!!
Gregg- Mensajes : 69509
O sea, si tras la primera no había rendición rápida la estrategia era tirar la segunda enseguida en plan "cada dos/tres días os vamos a tirar una".
Bokor escribió:boro escribió:Bokor escribió:
Nadie precisa justificación para rematar al enemigo, y terminar una guerra que ha costado cerca de medio millón de bajas.
¿Mejor así? Resto adjetivación y otros recursos tramposos para no perder de vista lo principal.
Sin "propaganda", obviando un régimen en cuya cúspide hay un Emperador divinizado; kamikazes; harakiris y demás. Japón inicia una guerra de agresión contra sus vecinos y el culpable es... la Propaganda etnocéntrica y militarista occidental
Si me memoria no me falla, a pesar del juicio contra la cúpula militar nipona por los americanos tras la guerra, en los libros escolares de Japón hoy en día se sigue justificando la actuación en la guerra y se trata "bien" a esos mismos militares.
no tengo suficientes datos pero en el documental parece bastante fiable el dato de que japón se rindió por el golpe asestado por la URRS en la batalla de Manchuria donde perdieron a más de 700.000 hombres... En el documental se comenta que casi, a nivel interno, la primera bomba no tuvo repercusión porque fue totalmente eclipsada por la batalla citada que sucedió el mismo día...
http://www.europapress.es/internacional/noticia-abe-envia-ofrenda-ritual-polemico-santuario-yasukuni-20150421014219.html
morley escribió:no tengo suficientes datos pero en el documental parece bastante fiable el dato de que japón se rindió por el golpe asestado por la URRS en la batalla de Manchuria donde perdieron a más de 700.000 hombres... En el documental se comenta que casi, a nivel interno, la primera bomba no tuvo repercusión porque fue totalmente eclipsada por la batalla citada que sucedió el mismo día...
Los rusos atacan a los japoneses, con los que tenían un pacto de neutralidad, después de la primera bomba. Stalin acordó con británicos y estadounidenses romper esa neutralidad, pero tardaron tres meses en hacerlo (acabada la guerra en Europa en mayo), y solo cuando vieron que Japón estaba acabada. La guerra iba a terminar, cortemos un trozo del pastel antes de sentarnos a negociar... Todavía hoy Japón reclama las Kuriles.
Esta maravillosa trilogía de Masaki Kobayashi se enmarca en la invasión de Manchuria
Como la anterior, "Nobi" ("Fuego en la llanura"), es una película japonesa de los cincuenta que narra crudamente la derrota nipona, pero esta vez en Filipinas.
morley escribió:Fuentes?
Según la wiki: "The Soviet-Japanese War of 1945 within the Second World War began on August 9, 1945, with the Soviet invasion of the Japanese puppet state of Manchukuo."
https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet%E2%80%93Japanese_War_(1945)
káiser- Mensajes : 51054
esto es un puto foro de rock, ¿vamos a pedir fuentes para todo?
6 de agosto... Hiroshima
8 de agosto... URSS declara la guerra a Japón
9 de agosto... Ofensiva general soviética contra objetivos japoneses
Nagashaki
2 de septiembre... capitulación de Japón
Página 239 de la edición de Istmo de 1992
6 de agosto... Hiroshima
8 de agosto... URSS declara la guerra a Japón
9 de agosto... Ofensiva general soviética contra objetivos japoneses
Nagashaki
2 de septiembre... capitulación de Japón
Página 239 de la edición de Istmo de 1992
Gregg escribió:Lo "curioso" del asunto es que tiraron la segunda bomba (que era de un tipo distinto) y para alivio del alto mando USA Japón se rindió porque ... en aquel momento no tenían más bombas H !!!
Eso no es cierto, tenían una tercera que estaba a punto.
Los componentes ya los tenían en sitio, solo faltaba el núcleo de plutonio, que estaba en California.
Justo el mismo día que tenían en mente desplazar dicho núcleo a la base de Tinian, los Japos se rindieron.
celtasnake- Mensajes : 47585
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5