LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

+57
Itlotg
celtasnake
Musho
Sagan
Infernu
scabbed wings
Pike
Stereosur
clint eastwood
R'as Kal Bhul
ruso
Travis Bickle
sonic buzzard
turbolover
haserretuta
Vodka
káiser
coolfurillo
teramano
Refrescospepito
Rocket
Ashra
danitoledo
salchi
Eric Sachs
icarus
loaded
hellpatrol
red ryder
Pendejo
Trumbo
Pier
borogis
Dumbie
melon head
xailor
RockRotten
CocH.
Kupak
Ellis
Annie
el barón
Dust N Bones !?
Rayo
Coltrane
deniztek
uno cualquiera
Johnny Kashmir
mugu
eskoriez
sapir
pinkpanther
Koikila
Katxorro
alflames
BillyBudd
watts
61 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por haserretuta 16.08.15 0:34

watts escribió:Cuando hablan de registro me temo que hablamos de rango que es algo objetivo: mide lo que va desde la nota màs baja que puede dar una persona hasta la más alta. No tiene que ver con heavy o hip hop.

Me dejas sin palabras..

Seguramente el resto de la humanidad estamos equivocados y en realidad era un petardo que se movía en una limitadísima escala de tonos.
haserretuta
haserretuta

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.

Mensaje por Katxorro 16.08.15 0:40

haserretuta escribió:
watts escribió:Cuando hablan de registro me temo que hablamos de rango que es algo objetivo: mide lo que va desde la nota màs baja que puede dar una persona hasta la más alta. No tiene que ver con heavy o hip hop.

Me dejas sin palabras..

Seguramente el resto de la humanidad estamos equivocados y en realidad era un petardo que se movía en una limitadísima escala de tonos.
El pobre dio....
Katxorro
Katxorro

Mensaje por haserretuta 16.08.15 0:47

Pues si... ha habido cantantes que alcanzaban notas más altas que Dio. Muchos, diría yo. Todos los del power metal ese, sin ir más lejos...

¿Y...?

Que ya entiendo que no guste (solo faltaría!), pero estar cuestionando rangos, a mi me parece de constelación de Andrómeda, vaya.
haserretuta
haserretuta

Mensaje por Eric Sachs 16.08.15 1:15

Se puede  tener un rango de la hostia  y ser una mierda de cantante      y tener  octava y media   y  ser un cantante de la hostia,  ojo.

Por cierto  hablando de cantantes superdotados que decíais antes  como Mercury y buckley y tal.

Mike Patton,  cuidado , fino fino fino.

Y hablando de Dio en cuestión,  no le veo falto de rango la verdad,  Llega  desde el  Barítono Medio/alto   hasta   contratenor, no esta mal eh?
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Kupak 16.08.15 10:40

Semana x+7 (10-08-2015)

The Dictators - Bloodbrothers (1978)
- Ingenuidad rockera.
- Tema destacado: "Faster and louder"
- También me gusta: el ya lejano recuerdo de trabajar de noche en hostelería.

The Dictators - D.F.F.D. (2001)
- Himnos de pub futbolero.
- Tema destacado: "In the presence of a new god"
- También me gusta: Los zumos de melocotón mientras escucho el "Every scene needs a center" de Tullycraft.

Dinosaur Jr - You're Living All Over Me (1987)
- Mejunje rematadamente feo pero nutritivo.
- Tema destacado: "Poledo"
- También me gusta: Rye Coalition - "The lipstick game", espabila Mascis.

Dinosaur Jr - Bug (1988)
- Más pop y menos noise que el anterior, tirando a tostonaco.
- Tema destacado: "Freak scene"
- También me gusta: los helados de fresa y "Hello kitty" de Kitty in the tree. Espabila Mascis.

Dio - Holy Diver (1983)
- Una fantasía en la que puedo creer durante unos momentos.
- Tema destacado: "Holy diver"
- También me gusta: Los libros de elige tu propia aventura.
Kupak
Kupak

Mensaje por watts 16.08.15 11:07

A ver, que no cuestiono a Dio como cantante más allá de que no me gusta. Annie ha dicho que cree que detrás de eso de "gran cantante" que cree que puede no serlo tanto... yo digo que no tiene un rango tan amplio como Mercury pero es que lo de Mercury no es de este planeta (planeta del rock, me refiero). Nada más. No tengo ni iea de canto pero no hace falta para ver que Dio proyecta un chorro de voz muy potente sin un atisbo de duda. Vamos, que el tío sabe cantar... no le busqueis los tres pies al gato, que no...

Y respecto a lo que dice Eric, eso está claro... mis cantantes favoritos son Rod Stewart y Gabriel que no serían capaces de cantar ni la primera estrofa de una canción de Ronnie James...
watts
watts

Mensaje por hellpatrol 16.08.15 11:21

Katxorro escribió:Hablar de dio como un cantante sólo con registros de metal es que simplemente no se le ha escuchado mucho ni a él ni a su carrera como expone haserre con ronnie and the prophets ; por ejemplo
Si pero triunfo cantando heavy metal que es donde era el mejor o de los mejores, cantando rock cincuentero lo hacia bien pero ahi no destacaba tanto, de todas formas a mi donde mas me gusta cantando es en rainbow y en la primera etapa sabbath, ahi conservaba intacta esa parte mas melodica de su voz que luego en los 80 fue perdiendo poco a poco.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por uno cualquiera 16.08.15 11:48

watts escribió:A ver, que no cuestiono a Dio como cantante más allá de que no me gusta. Annie ha dicho que cree que detrás de eso de "gran cantante" que cree que puede no serlo tanto... yo digo que no tiene un rango tan amplio como Mercury pero es que lo de Mercury no es de este planeta (planeta del rock, me refiero). Nada más. No tengo ni iea de canto pero no hace falta para ver que Dio proyecta un chorro de voz muy potente sin un atisbo de duda. Vamos, que el tío sabe cantar... no le busqueis los tres pies al gato, que no...

Y respecto a lo que dice Eric, eso está claro... mis cantantes favoritos son Rod Stewart y Gabriel que no serían capaces de cantar ni la primera estrofa de una canción de Ronnie James...
Rod Stewart por rango no tendría ningún problema para cantar los temas de Dio. Ejemplo gráfico que no tengo yo muy claro que se vaya a ver y es un tanto limitado, pero podéis fiaros:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 12 HL_DDS_0000000000115047

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 12 Hl_dds_0000000000243560

De Gabriel si que no me atrevo a decir nada, que lo único que he escuchado es So y de eso hará ya algo así como unos 24 años viejuno viejuno viejuno

Para mi el tema con Dio no está en si tiene más rango o no, o si es capaz de cantar otros estilos, si no lo reiterativo que me acaba resultando. Para mi gusto, Halford elige mucho mejor cuando pegar un grito. Evidentemente, enhorabuena a quienes lo disfrutais plenamente, pero a mi sin desagradarme, en muchas ocasiones se me acaba haciendo pesado. Sin llegar jamás a los niveles de Graham Bonnet, claro, pero eso ya es algo totalmente fuera de lo común Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Annie 16.08.15 11:55

Mi intención tampoco era la de cuestionar a Dio. Ni mucho menos. La voz de Dio destaca por la claridad y la precisión, que son virtudes que no siempre se ven en todos los cantantes que se consideran buenos. Estoy de acuerdo en lo que dice esa señora del canto de que cuando entona es tan cristalino como cuando habla, y eso importa. Ahora bien, que yo no le veo tantos matices como a Hughes, Plant o Gregg Allman, por decir tres nombres que me vinieron de repente. Escucho a Dio y me gusta, me encanta su timbre, pero lo veo más simple en sus rangos, o sus intenciones. Algo que por otro lado me importa tres narices cuando disfruto. Y sirva de extravagante ejemplo de eso lo mucho que valoro a algunos cantantes de death metal. Evidentemente no quiero con esto decir que Dio etc etc blablablá. Sólo quiero exactamente decir que siempre se ha destacado que Dio era un gran cantante, y yo siempre lo he disfrutado mucho sin darme cuenta de ello, o no valorándolo, o creyendo que no era necesario, o incluso teniendo secundarias dudas sobre ello.

Haserre, los ejemplos que me pusiste de las primeras bandas de Dio no sé si fueron buena idea para demostrar su versatilidad. Está claramente titubeante, y falto aún de personalidad. Por no decir que en el tema de The Dominos no hace nada que no pudiera hacer otro del grupo. No he leído ninguna biografía de Dio pero no sé si estos comienzos se pueden tomar como parte de su carrera. Como otros músicos, supongo que su carrera no parte de los comienzos, sino en el punto de inflexión en que todo se profesionaliza y se reorienta.

Y para seguir arreglando entuertos ... ¡no dije que me cayera mal! Dije que no sentí por él nunca ese especial cariño que tanta gente siente. Que me pareciera un tipo gruñón tampoco era significativo. Lemmy tampoco me cae bien y me he leído con gusto su bio y me parece un tipo respetable a más no poder.
Annie
Annie

Mensaje por pinkpanther 16.08.15 19:35

Actualizado con la turra.........ups, se me ha escapado, quería decir con Dire Straits. cyclops
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Eric Sachs 16.08.15 19:39

uno cualquiera escribió:
watts escribió:A ver, que no cuestiono a Dio como cantante más allá de que no me gusta. Annie ha dicho que cree que detrás de eso de "gran cantante" que cree que puede no serlo tanto... yo digo que no tiene un rango tan amplio como Mercury pero es que lo de Mercury no es de este planeta (planeta del rock, me refiero). Nada más. No tengo ni iea de canto pero no hace falta para ver que Dio proyecta un chorro de voz muy potente sin un atisbo de duda. Vamos, que el tío sabe cantar... no le busqueis los tres pies al gato, que no...

Rod Stewart por rango no tendría ningún problema para cantar los temas de Dio. Ejemplo gráfico que no tengo yo muy claro que se vaya a ver y es un tanto limitado, pero podéis fiaros:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 12 HL_DDS_0000000000115047

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Under Lock And Key de Dokken.  - Página 12 Hl_dds_0000000000243560

De Gabriel si que no me atrevo a decir nada, que lo único que he escuchado es So y de eso hará ya algo así como unos 24 años viejuno viejuno viejuno

Para mi el tema con Dio no está en si tiene más rango o no, o si es capaz de cantar otros estilos, si no lo reiterativo que me acaba resultando. Para mi gusto, Halford elige mucho mejor cuando pegar un grito. Evidentemente, enhorabuena a quienes lo disfrutais plenamente, pero a mi sin desagradarme, en muchas ocasiones se me acaba haciendo pesado. Sin llegar jamás a los niveles de Graham Bonnet, claro, pero eso ya es algo totalmente fuera de lo común Laughing Laughing
No llegaria a los graves, Observa  que  la mayoria de la melodia vocal de  Stewart esta de mitad de pentagraa para arriba y la de holy diver va con acordes incluyendo notas mas bajas   y el " pequeño" detalle de  que la partitura de True blue  esta con 2 sostenidos   por los 3 bemoles de holy diver.

Gabriel por cierto  es  un cantante como la copa de un pino  y no va mal de rango es un baritono alto  que llega en  momentos puntuales ( vease por ejemplo Dancing with the moonlit knight) a tonos de contratenor.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por sapir 16.08.15 19:43

Me he perdido, ¿cuando ha dejado de ser una lista de 1001 discos de rock para pasar a ser una lista de 1001 discos de ópera?

cyclops

sapir
sapir

Mensaje por sapir 16.08.15 19:44

pinkpanther escribió:Actualizado con la turra.........ups, se me ha escapado, quería decir con Dire Straits. cyclops

Dire Straits = turra inmensa. Lo he intentado con los discos de la lista pero me siguen pareciendo un peñazo.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensaje por watts 16.08.15 20:10

Sentimientos encontrados... debía llevar casi 25 años sin escuchar estos discos... mañana charlamos...
watts
watts

Mensaje por watts 16.08.15 20:13

Hostias! Eric debió chapar capítulos de OT y La Voz a saco...
watts
watts

Mensaje por Eric Sachs 16.08.15 21:47

watts escribió:Hostias! Eric debió chapar capítulos de OT y La Voz a saco...
O tirarme   10 años en el puto conservatorio  con el piano el solfeo la harmonia el coral y su puta madre ........
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por CocH. 16.08.15 22:15

Me ha encantado saber las notas del mmmmmmm ouh yeah del principio de Holy Diver.

Cuando las canto en casa en la ducha me parece que ando un par de octavas semifusas por debajo y efectivamente, no lo entono correctamente.

CocH.
CocH.

Mensaje por Eric Sachs 16.08.15 22:36

Billie Holliday, por cierto,  tenia solo una octava de rango.
Pero que octava!!!!
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por alflames 16.08.15 22:55

Eric Sachs escribió:
O tirarme   10 años en el puto conservatorio  con el piano el solfeo la harmonia el coral y su puta madre ........

errmmmmmmmmmmmmm la dicferencia entre esas 2 armaduras es de tan solo medio tono... tampoco es tanta..
alflames
alflames

Mensaje por Eric Sachs 16.08.15 22:59

alflames escribió:
Eric Sachs escribió:

errmmmmmmmmmmmmm la dicferencia entre esas 2 armaduras es de tan solo medio tono... tampoco es tanta..
En la voz, medio  tono  es importante.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por alflames 16.08.15 23:02

por cierto, no sabia que gabriel fuese uno de tus cantantes preferidos, watts, a mi tambien me gusta mucho, más cuando estaba en genesis, pero que coño siempre se le reconoce y es agradable

pues nunca Calimero/quejica me has apoyado cuando yo lucho por ese tipo de cantantes ingleses mas tranquilos frente a por ejemplo frente a este otro yipo de cantantantes con vertientes mas histrionicas o americanos

Calimero/quejica
alflames
alflames

Mensaje por alflames 16.08.15 23:03

aunque gabriel no es de los del todo tranquilos, esta a medio camino, pero para mi comparado con este o con coverdale esta en el grupo de los que me mola mas
alflames
alflames

Mensaje por uno cualquiera 16.08.15 23:12

Eric Sachs escribió:
uno cualquiera escribió:

No llegaria a los graves, Observa  que  la mayoria de la melodia vocal de  Stewart esta de mitad de pentagraa para arriba y la de holy diver va con acordes incluyendo notas mas bajas   y el " pequeño" detalle de  que la partitura de True blue  esta con 2 sostenidos   por los 3 bemoles de holy diver.

Gabriel por cierto  es  un cantante como la copa de un pino  y no va mal de rango es un baritono alto  que llega en  momentos puntuales ( vease por ejemplo Dancing with the moonlit knight) a tonos de contratenor.
He puesto la partitura en la que he encontrado los tonos más altos de Stewart scratch scratch Me fío de tí, por supuesto, pero mantengo un pequeño margen de duda de todos modos Wink Wink En todo caso, está claro que Dio tenía una muy buena voz, otra cosa es que a uno le tenga que gustar al 100% como la usaba.

Dire Straits. Cómo mucho que empezamos a escuchar música a finales de los ochentas, fui un Straithead militante. Pero como mi militancia no tenía nada que hacer comparada a la de las hordas Knopflerianas acabé aborreciendo al hombre. Cuándo volví a retomarlos hace unos años medio me reencontré con el bueno de Marquitos, sobre todo con este primer disco, pero lo nuestro nunca volvió a ser lo mismo Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por BillyBudd 17.08.15 0:30

Demasiados recuerdos de adolescencia como para dejarlo pasar.

Dire Straits, ay...

Yo he de reconocer que antes de ser un “hijo de los 90” fui fan de Dire Straits. Pero bastante fan, además. No estarían en mi supertop de la época, reservado para U2 y Bruce Springsteen, pero sí que estaban entre mis bandas favoritas. Llegué a ir a un concierto suyo, ya en la gira del On Every Street del 91, o sea que alargué cierta querencia por ellos incluso cuando ya dejé de ser un niño ochentero. Eso sí, recuerdo aquel concierto como una pesadilla, y no tanto por el lerdo de Knopfler y lo aburrido de su música (que seguramente yo entonces más o menos disfruté), sino por la cantidad de cretinos que me rodeaban y cuya vida giraba alrededor de esta banda, y que entraban en éxtasis teresiano cada vez que el Knopfler hacía un solo, o medio solo, o un mínimo punteo, o se rascaba un huevo. Para entonces yo ya estaba a otras cosas que a Dire Straits, fui al concierto porque hasta hacía poco habían sido importantes para mí, pero ver a la gente que me rodeaba fue una señal inequívoca de que ahí algo andaba muy podrido.

Hay que situarse en los precedentes, en esos locos, intensos, peligrosos y salvajes ochenta. Niñatos recién llegados a la pubertad intercambiábamos impresiones sobre cada canción, sobre cada nota, sobre cada detalle del Brothers In Arms, que sonaba una y otra vez en nuestros walkman. Niños de colegio privado, de los que se iban a pasar el verano a Inglaterra en programas de intercambio para aprender inglés, alejados de los chungos esos jevis, pero orgullosos de escuchar “rock” y no las cursiladas que escuchaban las chicas tipo Rick Astley. Dire Straits y U2 como avanzadilla de nuestro gran gusto. Ejem...

En aquellos veranos en el extranjero, ansiosos de libertad y autonomía, cuando no tratábamos de tener algún escarceo sexual cutre con una inglesa desinhibida, nos descubríamos mutuamente entre nosotros… Nos descubríamos música, quiero decir. Así los más listos nos dieron a saber que había un antes del año cero del Brothers In Arms, y que Dire Straits tenían otros discos previos que, ojo, eran mejores (la filosofía del “maquetismo” impregna a todos los estratos). El recopilatorio ese del Money For Nothing con la portada esa de la figura de Knopfler dibujada a base de luces de neón o algo así, era por supuesto un clásico, otro casette quemadísimo en los walkman. Así que obviamente todos nos sabíamos de memoria el Sultans of Swing. Y entonces miramos atrás y orgullosos de nuestra erudición musical procedimos al acceso a aquellos discos (generalmente con cintas TDK o Sony grabadas): el debut con el clásico Sultans of Swing, el Making Movies, o el Alchemy (a menudo en versión vídeo vhs) fueron pronto referentes de cabecera.

Fue terrible, una fiebre capaz de derribar el muro de Berlín. Muchos, claro, quedaron marcados por todo aquello. La mayoría no superaron el bloqueo que en sus neuronas provocó aquella era apocalíptica, y fueron incapaces de avanzar a un ritmo que no fuera el de la alopecia de Knopfler. Otros más intrépidos ampliaron su espectro con el Clapton más domesticado, y poco a poco se introdujeron en ciertos esquemas de blues-rock guitarrero más o menos aceptable. Los menos, superamos la pesadilla, comenzamos a escuchar cosas mucho más variadas, miramos hacia los clásicos de los 60 y 70, y comenzamos un proceso de desintoxicación que no fue fácil. Los más menos todavía, cuando llegaron los 90, sentimos que todavía había tiempo y salvación para nosotros, que las buenas guitarras podían (y debían) sonar muy distintas a las de Knopfler, más ruidosas, más pesadas, más hirientes, más peligrosas, y sin necesidad de que fueran “heavies”.

Cuando arrancó 1990 yo tenía 16 años y, diga lo que diga el capullo de Katxorro, estaba en una edad adecuada para convertirme en un “hijo de los 90”, e identificarme con alguna de esas tendencias del rock alternativo que se proponían por ahí. Renegué pronto de Dire Straits, epítome de la música más aletargada, aburrida y conservadora posible. La sobreexposición había sido tal (voluntaria e involuntaria, porque es que esa mierda sonaba en todas partes) que todavía uno paseaba entre las sombras y temía que al doblar una esquina le atacara un Walk of life, o un Sultans of Swing, o un Money for nothing. Escalofriante. Pero ya pasó.

Décadas después, siento más indiferencia que desprecio por Dire Straits. No les odio, ni mucho menos. Incluso, amparado en la nostalgia, he sido capaz de escucharles de nuevo ahora que llegan sus discos a nuestra lista de los cojones. Supongo que quien fue yonqui algo le queda para siempre, y sugestionado por ello, declaro que no están mal. Su mayor problema fue el abuso. Una música que no dice nada ya a cualquiera mínimamente inquieto por el rock, pero oye, se ganaron su pedacito de historia, y no sólo por éxito comercial, también porque había calidad ahí.

Su disco de debut, incluido en la lista, aparte del sobadísimo éxito de Sultans of Swing incluye unas cuantas cosas muy dignas. Música correctísima, amable, pulcra, como la novia que tu madre quiere para ti. Diría que es un disco “bello”, sí, así… De una belleza asexual que pronto se vuelve cansina. Los tres siguientes también están bastante bien. Mi favorito es el que era cuando fui fan, (hay tics que no se pueden cambiar), el Making Movies (Tunnel of Love me parecía un temazo). El directo Alchemy es un concierto paradigmático de lo que fueron los mejores Dire Straits antes del pelotazo Brothers In Armas que no se si creó al monstruo porque creado ya estaba, pero lo desbocó completamente. Por eso, tanto el debut como el Alchemy (como el Making Movies si se hubiera dado el caso), me parecen dignas inclusiones en la lista. Aunque con uno solo de ellos (ya puestos, el Alchemy como compendio) a modo de recordatorio simbólico de esta banda que al fin y al cabo se sitúa en la educación sentimental y musical de muchos de nosotros, hubiera sido más que suficiente.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por Kupak 17.08.15 1:20

Dire Straits - Dire Straits (1978)

Confiar es relajarse. Knopfler se cuela fácil en mi top 10 de héroes de la guitarra, confío en su buen gusto, confío en su talento. No necesito estar atento todo el rato porque se que Knopfler se está ocupando eficientemente de su parte.

Me pirra como suenan esa cuerdas de guitarra, como alambres electrificados luminiscentes... sin duda una ofrenda de amor de la materia al tímpano. Calma la sed, refresca, tonifica, no se le puede pedir más. Oleadas de placer con "Lions", con el semi-funk/semi-reggae de un "In the gallery", los malabares con chapas de "Setting me up", el tremendo solo de "Sultans of swing".

El disco está lleno de detalles, de pequeños guiños y tesoros, si no es la guitarra es el batería o el bajo el que nos deja algun regalo. Yo veo vida, aquí hay alegría, a veces mas a veces menos pero siempre remando. Eso si, es un mejunje potente que deja mancha, el truco... fácil, como la tortilla, no quemarla... y una dieta variada.
Kupak
Kupak

Mensaje por pinkpanther 17.08.15 9:54

Que grande Billy, enorme texto, con el que comparto muchas cosas.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por hellpatrol 17.08.15 10:00

turra de grupo, aunque el making movies (creo que fue uno de los primeros discos que escuche en mi vida) tenia un pase.

Creo que todos los nacidos en los 70 hemos tenido contacto con este grupo, con brothers in arms por supuesto porque en esa epoca eran grandes grandes.

Pero se fueron haciendo mas cansinos, mas y mas y mas.
hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por el barón 17.08.15 10:07

Pasopalabra.
el barón
el barón

Mensaje por R'as Kal Bhul 17.08.15 10:09

A partir de Love Over Gold se convierten en unos cansinos de pelotas, con el agravante de que empezaron a gustarle a todo el mundo.

Hasta ahí, pedazo de banda con 4 primeros discos solidísimos y algunas composiciones que a mi me parecen sublimes. Alchemy es un buen directo pero no nos flipemos, no entra en el club de los grandes de la historia.

Knopfler es un turras, pero hay que dar al Cesar lo que es del Cesar.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por Travis Bickle 17.08.15 10:13

R'as Kal Bhul escribió: Alchemy es un buen directo pero no nos flipemos, no entra en el club de los grandes de la historia.

No es eso lo que dice la (objetiva) Wikipedia:

Travis Bickle escribió:

Es sin duda alguna uno de los mejores directos de la historia del rock. La versión de Sultans of Swing que tiene lugar en este álbum es un milagro. El aplauso final al solo de Mark Knopfler no admite adjetivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alchemy:_Dire_Straits_Live

Me repito pero, joder, me parece tan grande que me sigue haciendo gracia Laughing
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por R'as Kal Bhul 17.08.15 10:27

Travis Bickle escribió:
R'as Kal Bhul escribió: Alchemy es un buen directo pero no nos flipemos, no entra en el club de los grandes de la historia.

No es eso lo que dice la (objetiva) Wikipedia:

Travis Bickle escribió:

Es sin duda alguna uno de los mejores directos de la historia del rock. La versión de Sultans of Swing que tiene lugar en este álbum es un milagro. El aplauso final al solo de Mark Knopfler no admite adjetivo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alchemy:_Dire_Straits_Live

Me repito pero, joder, me parece tan grande que me sigue haciendo gracia Laughing

Es que es el descojono....

Al lado de un Live Killers es un poco broma.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por watts 17.08.15 10:33

Dire StaitsDire Straits

Hace ya tiempo me surge una duda y lo he comentado con colegas y nos pasa lo mismo: profesamos un odio injustificado a los Dire Straits. Y eso que todos nos hemos criado con ellos. Hay casos en los que el odio no es culpa del artista sino de los fans tocapelotas que acaban por hartarte sin llegar a escuchar detenidamente el objeto de tus odios (véase Springsteen) y, si bien en este caso hay algo de esto, no se puede decir que ellos mismos no hayan alimentado esta sensación. Siempre se ha comentado mucho que el debut de los Dire Straits llega en el 78 en plena explosión punk y me temo que esa es la estrategia de marketing que los vendió de primeras. A la industria no le gustaba el punk porque se dirigía a las clases económicamente menos pudientes. El punk no gustaba a los señoritos, o igual sí, no lo viví. Así de primeras, viendo, por ejemplo, la famosa entrevista a los Sex Pistols en la TV británica, parece que al sistema no les gustaban aquellos chicos que decían tacos y vestían como pordioseros. Los dinosaurios sinfónicos habían perdido el norte y cada vez entregaban ladrillos menos vendibles. En Inglaterra, además, no tenían AOR con el que hacer creer a la burguesía que eran muy atrevidos y rockeros. Y entonces encuentran a unos jóvenes (o no tan jóvenes) bien vestiditos, sin otra intención que tocar (y bien), con un mensaje limpito (o más bien inexistente) y con una canción que, indirectamente, arremetía contra todo lo que el punk suponía. Y los contratan y les graban un disco que suena todo muy limpito. Y, basándose básicamente en el rock de un americano como J.J. Cale, la pérfida Albión encuentra su nueva forma de AOR.

Pues bien, creo que después de varias escuchas no logro solucionar mi dualidad con los Dire Straits. Tienen cosas para gustarme y también las suficientes para seguir cultivando mi odio hacia ellos. La primera escucha de esta recuperación me mosqueó mucho y, sin embargo, cuando recuperé Communiqué, un disco completamente denostado por la crítica, respiré mucho más tranquilo. Siempre me gustó ese ambiente relajado del segundo asalto de Knopfler y eso me hizo recuperar con más ilusión el debut… pero es que es un sí pero no. Un odio que surge por momentos y que intento aplacar. He escuchado el disco unas cuantas veces y lo sigo haciendo. Es como una droga que sabes que te envenena pero la sigues tomando… difícil de explicar pero eso me pasa con Dire Straits en general y con este disco en particular. No me gusta que la guitarra de Knopfler esté tan en primer plano, pero también es cierto que (aunque a día de hoy esté mal visto decirlo) este tío tenía un gusto exquisito y una técnica única y perfectamente reconocible y que sin esa guitarra estos tíos se habrían comido los mocos. “Sultans of Swing” sigue emocionando a todo aquel que la escucha pero lo normal es que tragues saliva y hagas como si no pasase nada. Siguen sonando orgullosamente trasnochados (aunque esto es posible que fuese a más en posteriores discos) pero al menos suenan modestos y sencillos (de la grandiosidad hablaremos más tarde). Creo que este disco planta la semilla, pero aún falta bastante para recoger los frutos. Vamos, que los dos discos que vamos a comentar poco o nada tienen que ver en sus intenciones aunque el sonido sea una continuación lógica, en este resalta su falta de pretensiones.

Así que, vamos a las canciones. “Down to the Waterline” sigue la línea de Sultans y junto a la más relajada “Six Blade Knife” me parecen las mejores, hit aparte. Pero es que hay cosas que me mosquean.  “Water of Love”, por ejemplo, con ese ritmillo de calipso o lo que cojones sea, me vuelve a meter los geriátricos en la cabeza y me hace pensar que Knopfler, con cinta en la cabeza o sin ella, nació viejo ya. Y aun así no me disgusta. No me gusta tampoco cuando se acercan descaradamente a J.J. Cale en “Setting Me Up” o “Southbound Again”. Y también me mosquea un poco el Knopfler casi recitador de “In the Gallery”. Y con todo, siguen sin asquearme a pesar de que no me gusta lo que sugieren. Al menos lo que me sugieren a mí, que no sé si es una percepción adquirida a través de los años o simplemente son las canciones en sí, aunque creo que esto ha dejado de tener importancia.

Lo cierto es que los Dire Straits es el grupo que más he escuchado desde que empezamos esta última travesía por el desierto que nos ha deparado el maldito orden alfabético. Lo cierto es que llevamos ya semanas comentando la aparición en la lista de los malditos Dire Straits. Lo cierto es que, para bien o para mal, Mark Knopfler, su guitarra, su cinta en el pelo, sus muñequeras y demás, son un icono del ¿rock? Lo cierto es que el público generalista no suele conocer el nombre del guitarrista-cantante de una banda y este sí. Lo cierto es que Dire Straits, para bien o para mal, son un clásico. Y parecía que no aguantarían el paso del tiempo, pero ahí siguen. Seguramente gente que nunca los escuchó empezará a escucharlos cuando vean que la calvicie y las canas dominan su cabeza y quieran recuperar aquella afición por la música que tenían alrededor de los 20 y no sepan por dónde empezar otra vez…
watts
watts

Mensaje por Travis Bickle 17.08.15 10:38

Por otro lado el odio hacia Dire Straits a veces creo que tiene algo de freudiano, como ese rechazo instintivo hacia lo que representan nuestros padres Laughing A mí están muy lejos de fliparme pero su música me parece suficientemente inofensiva y tocada con buen gusto como para que sea incapaz de concebir ningún odio hacia ellos, como mucho indiferencia.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensaje por R'as Kal Bhul 17.08.15 10:41

Travis Bickle escribió:Por otro lado el odio hacia Dire Straits a veces creo que tiene algo de freudiano, como ese rechazo instintivo hacia lo que representan nuestros padres Laughing

Grandísima frase que suscribo al 100%

Travis Bickle escribió:A mí están muy lejos de fliparme pero su música me parece suficientemente inofensiva y tocada con buen gusto como para que sea incapaz de concebir ningún odio hacia ellos, como mucho indiferencia.

A mi ya digo que sus 3 primeros discos me gustan e incluso los recupero de vez en cuando. El cuarto ya chirría más y los siguientes no me los pincharía ni cobrando. Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensaje por watts 17.08.15 10:44

El odio viene por haberlo vivido y, en muchos casos, sucumbido...

Ya hay pocos, pero cada vez que me viene alguien citando a los Dire Straits como referente noto como se me tensan los músculos de la nuca... y no me extrañaría que yo mismo pudiese defenderlos delante de algún fan de Interpol o algo así que decida arremeter contra ellos...
watts
watts

Mensaje por watts 17.08.15 10:45

Enorme Billy, por cierto. Quitando lo del colegio de pago, firmo
watts
watts

Mensaje por Dumbie 17.08.15 10:46

aqui lo unico que queda claro es que los dire straits son los supertramp de los ochenta Laughing (hola haserre!)
Dumbie
Dumbie

Mensaje por pinkpanther 17.08.15 10:49

watts escribió:Enorme Billy, por cierto. Quitando lo del colegio de pago, firmo

Menudo pijo el Billy.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por watts 17.08.15 10:54

pinkpanther escribió:

Menudo pijo el Billy.

Solo hay que mirar la foto de la Academia para ver quien lleva la clase ahí... el resto todos arrastraos...
watts
watts

Mensaje por Katxorro 17.08.15 10:57

pinkpanther escribió:Que grande Billy, enorme texto, con el que comparto muchas cosas.
desde luego, vaya chapa se ha marcado el tio
Katxorro
Katxorro

Mensaje por Dumbie 17.08.15 11:01

los vascos sois mas pijos de lo que aparentais eh....
Dumbie
Dumbie

Mensaje por watts 17.08.15 11:02

DUMBHEAD escribió:aqui lo unico que queda claro es que los dire straits son los supertramp de los ochenta Laughing (hola haserre!)

Ves, yo a Supertramp no los padecí y los puedo escuchar sin resquemor...
watts
watts

Mensaje por BillyBudd 17.08.15 11:09

pinkpanther escribió:

Menudo pijo el Billy.

Pobrecito de mí, si yo estoy tiradísimo Crying or Very sad Y nunca me ha dado para ser pijo, ni aunque mis padres me mandaran a un colegio privado (de monjas) más que nada fruto de su devoción católica, y no precisamente porque fuéramos especialmente pudientes.

Lo del colegio privado lo he dicho como un contexto simbólico, pero es cierto que fue en ese ámbito, y en los viajes esos a Inglaterra, donde más comprobé lo de la devoción desatada por Dire Straits de mediados y finales de los ochenta.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por pinkpanther 17.08.15 11:20

DUMBHEAD escribió:los vascos sois mas pijos de lo que aparentais eh....

Gran verdad.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por clint eastwood 17.08.15 11:22

con cariño... y amor, mucho amor

clint eastwood
clint eastwood

Mensaje por Kupak 17.08.15 11:23

Dire Straits - Alchemy Live (1984)
Asistir a un concierto de Dire Straits, todo lo excitante y/o desesperante que sea en cada caso. Me emociono en la primeras filas con el comienzo de "Romeo and Juliet" pero ya en "Private investigations" me retiro a la parte de atrás, a campo abierto para tomarme un zumo de melocotón, en mini para que dure. A la altura de "Tunnel of love" ya he tenido suficiente, cojo la mochila y me voy a dormir.
Kupak
Kupak

Mensaje por deniztek 17.08.15 11:44

Kupak escribió:Dire Straits - Alchemy Live (1984)
Asistir a un concierto de Dire Straits, todo lo excitante y/o desesperante que sea en cada caso. Me emociono en la primeras filas con el comienzo de "Romeo and Juliet" pero ya en "Private investigations" me retiro a la parte de atrás, a campo abierto para tomarme un zumo de melocotón, en mini para que dure. A la altura de "Tunnel of love" ya he tenido suficiente, cojo la mochila y me voy a dormir.

No sé qué pinta ese disco..si se quería poner otro de DS además del primero pues se podría haber optado entre el tercero y el cuarto..

mi favorito puede que sea el segundo Smile

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por BillyBudd 17.08.15 12:00

pinkpanther escribió:
DUMBHEAD escribió:los vascos sois mas pijos de lo que aparentais eh....

Gran verdad.

Sí. Y eso que los ñoñostiarras ya lo aparentan mucho.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por watts 17.08.15 12:19

Pues yo sí veo justificada la inclusión de Alchemy. En su momento pensábamos que era lo máximo. Hasta el título de Alchemy tiene resonancias legendarias...
watts
watts

Mensaje por melon head 17.08.15 12:32

Cuando tus dedos han tocado 1000 veces un Lp de Dire Straids en las cubetas de saldo estás en pleno derecho a cagarte en su puta madre, aun no habiendo oído sus discos.

Y que cojones! Un tío que toca con una cinta de ciclista en el pelo merece un buen truco en la almendra
melon head
melon head

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente