"Gracias bonita"
+85
celtasnake
Dumbie
Señor Perdido
Sugar Bug
Vampa
Steve Trumbo
Lalo Mancini
Rikileaks
uM
rockero deprimido
wakam
locovereas
Caffeine
Clairvoyant
El Califa
DarthMercury
atila
Sugerio
El facha catalán
thejesu
M.Karmen
E.Corleone
Señor Bolardo
Elephant Man
Dust N Bones !?
BeadyWho?
polaris
haserretuta
Kupak
red_shoes
vandelay
TIENENOMBRESMIL
red_mosquito
Ricky´s Appetite
sonic buzzard
Adso
Travis Bickle
PLdG
Zarpas
R'as Kal Bhul
Attikus
Itlotg
Infernu
Hank
Vodka
Johnny Guitar
JE_DD
Johnny Kashmir
Stoneheart
RockRotten
Rayo
káiser
deniztek
pinkpanther
Pier
Rasputin
jojomojo
hellpatrol
Trumbo
Godofredo
o'tuerto
salchi
Ellis
Susie Q
Stoner
Joseba
Rizzy
morley
Boohan
CrackerSoul
scabbed wings
Evolardo
Koikila
metalbert
javi clemente
coolfurillo
Eloy
georgino
Ecthelion
bitx
KILLER
Ladylog
icarus
Katxorro
Oscar DeGarmo
89 participantes
Página 6 de 12.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
Re: "Gracias bonita"
No me he leído todo el hilo, pero me pregunto si aquí se ha tratado un tema que no considero menor: LAS MUJERES MACHISTAS.
Porque sí, porque las hay. Todavía las hay. Hace tiempo una conocida "se quejaba" (no se quejaba, se extrañaba más bien) de que en Mallorca (ella es sevillana) no le decían cosas por la calle a las que estaba habituada en la capital andaluza, cuando pasaba por delante de una obra, etc. Y no tengo claro que lo dijera con agrado. Es cierto que ella es soltera, y supongo que eso influye.
Lo que trato de decir es que el machismo también sobrevive hoy en parte por algunas mujeres. Y no hablo de madres o abuelas, no. Chicas jóvenes, que siguen pensando que su "hombre", si lo es, tiene que ser el señor de la casa, el que mantiene la familia, el que conduce el coche y el que no coge una fregona ni por error.
Me he salido del tema, lo sé. Pido disculpas públicas.
Porque sí, porque las hay. Todavía las hay. Hace tiempo una conocida "se quejaba" (no se quejaba, se extrañaba más bien) de que en Mallorca (ella es sevillana) no le decían cosas por la calle a las que estaba habituada en la capital andaluza, cuando pasaba por delante de una obra, etc. Y no tengo claro que lo dijera con agrado. Es cierto que ella es soltera, y supongo que eso influye.
Lo que trato de decir es que el machismo también sobrevive hoy en parte por algunas mujeres. Y no hablo de madres o abuelas, no. Chicas jóvenes, que siguen pensando que su "hombre", si lo es, tiene que ser el señor de la casa, el que mantiene la familia, el que conduce el coche y el que no coge una fregona ni por error.
Adso- Mensajes : 33136
Estoy con Oscar, Pier y Kokilla. Logicamente.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Adso escribió:No me he leído todo el hilo, pero me pregunto si aquí se ha tratado un tema que no considero menor: LAS MUJERES MACHISTAS.
Por supuesto que hay mujeres machistas. Y bien jovenes. No muy listas debo añadir. En los puebluchos estas cosas no avanzan ni a hostias.
sonic buzzard escribió:Adso escribió:No me he leído todo el hilo, pero me pregunto si aquí se ha tratado un tema que no considero menor: LAS MUJERES MACHISTAS.
Por supuesto que hay mujeres machistas. Y bien jovenes. No muy listas debo añadir. En los puebluchos estas cosas no avanzan ni a hostias.
es no es más que una triste herencia cultural , no son machistas son participes de la cultura que heredan, lo que es lógico y normal, el problema es que cultura heredan. Solo hay que mirar alrededor para ver que España es un país muy conservador con sus tradiciones y viendo de donde venimos .......
javiviramone escribió:cuidao adso y sonic que igual os dicen que sois machistas y no lo sabeis
sigo en shock
Javivi se está yendo. Lo que te han dicho es que a veces reproducimos comportamientos o comentarios en los que no somos conscientes de su carga. A mi me pasa. Y no es una cuestion de querer ser machista o no, sino del simple hecho que si la sociedad y la cultura transmite una serie de valores y comportamientos, estos se adquieren y a veces no somos conscientes.
Pier- Mensajes : 26144
Y añado: Claro que hay mujeres que tienes comportamientos machistas. De la misma manera de que hombres que nos declaramos feministas.
Última edición por Pier el 14.08.15 23:32, editado 1 vez
javiviramone escribió:Pier escribió:javiviramone escribió:cuidao adso y sonic que igual os dicen que sois machistas y no lo sabeis
sigo en shock
Javivi se está yendo. Lo que te han dicho es que a veces reproducimos comportamientos o comentarios en los que no somos conscientes de su carga. A mi me pasa. Y no es una cuestion de querer ser machista o no, sino del simple hecho que si la sociedad y la cultura transmite una serie de valores y comportamientos, estos se adquieren y a veces no somos conscientes.
entonces todo el mundo es machista sin saberlo
genial
Javivi, yo soy comunista o capitalista?
javiviramone escribió:cuidao adso y sonic que igual os dicen que sois machistas y no lo sabeis
sigo en shock
Yo he sido ligeramente machista. Sin saberlo, pero lo he sido; aun quedan retazos que me acompañaras de por vida (supongo), al fin al cabo me educaron de manera machista y tanto compañeros de cole/insti como gente variada del pasado eran machistas, por tanto mi mirada hacia al mundo era machista incluso sin ser consciente de ello.
O mejor dicho: he tenido comportameintos machistas sin ser consciente de ello. Hasta que no me empape bien y con las personas adecuadas sobre que iba el feminismo no me di cuenta de lo soez que era con algunas chicas, por ejemplo. En mi defensa debo decir que era soez con todo el mundo sin importar genero.
Para machista el post de A quien te calzarias ahora mismo por el que hemos pasado cadi todos los varones del foro y en el que se sueltan unas perlas dignas del piropeo mas garrulo. Pero claro, el anonimato difumina el machismo.
Lo dicho, la piel muy fina
Itlotg- Mensajes : 18300
Ricky´s Appetite escribió:sonic buzzard escribió:Adso escribió:No me he leído todo el hilo, pero me pregunto si aquí se ha tratado un tema que no considero menor: LAS MUJERES MACHISTAS.
es no es más que una triste herencia cultural , no son machistas son participes de la cultura que heredan, lo que es lógico y normal, el problema es que cultura heredan. Solo hay que mirar alrededor para ver que España es un país muy conservador con sus tradiciones y viendo de donde venimos .......
Ya veo ya...
A lo que voy es que `pareces establecer el blanco o negro, y el se os machista o no se es. Y esto no funciona así. Somos seres sociales, y precisamente al vivir en sociedad adquirimos comportamientos en la sociedad que nos toca vivir, y abstraerse de ella es bastante difícil, por no decir imposible.
El camino se inicia por la concienciación y por identificar dichos comportamientos. Uno puede declararse feminista y arrastrar algún tipo de comportamiento machista simplemente porque no es consciente de ello.
Edit: Veo que sonic buzzard lo ha dicho antes y mejor que yo.
A lo que voy es que `pareces establecer el blanco o negro, y el se os machista o no se es. Y esto no funciona así. Somos seres sociales, y precisamente al vivir en sociedad adquirimos comportamientos en la sociedad que nos toca vivir, y abstraerse de ella es bastante difícil, por no decir imposible.
El camino se inicia por la concienciación y por identificar dichos comportamientos. Uno puede declararse feminista y arrastrar algún tipo de comportamiento machista simplemente porque no es consciente de ello.
Última edición por Pier el 14.08.15 23:48, editado 1 vez
Itlotg escribió:Para machista el post de A quien te calzarias ahora mismo por el que hemos pasado cadi todos los varones del foro y en el que se sueltan unas perlas dignas del piropeo mas garrulo. Pero claro, el anonimato difumina el machismo.
Creo que es muy dificil no haber pecado nunca de machista. La cosa es ser consciente y cambiarlo.
Y, por supuesto, hay grados de machismo. Unos me preocupan mas que otros. En ese topic lo que hay es: mucho pajero.
Itlotg escribió:Para machista el post de A quien te calzarias ahora mismo por el que hemos pasado cadi todos los varones del foro y en el que se sueltan unas perlas dignas del piropeo mas garrulo. Pero claro, el anonimato difumina el machismo.
Y el de presentadoras petables.
De hecho voy a abandonar el rock, por la presencia de bandas con actitud, comportamiento y mensajes, absolutamente machistas. Y lo mismo digo del soul o el blues.
Voy a quemar lolita y nexus y ahora vuelvo.
PLdG- Mensajes : 11736
Enhorabuena, menudo partidazo.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Enhorabuena, menudo partidazo.
Micromachismo.Pier escribió:red_mosquito escribió:Enhorabuena, menudo partidazo.
Estoy con el móvil y me fui al topic que no era.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Joder, Javivi, menudas películas que te montas...
Mi comentario era genérico, pensaba que estaba claro.
edito: en la onda de lo que exponen Pier y Sonic.
Mi comentario era genérico, pensaba que estaba claro.
edito: en la onda de lo que exponen Pier y Sonic.
Última edición por Attikus el 14.08.15 23:55, editado 1 vez
Attikus- Mensajes : 22150
javiviramone escribió:estoy aturdidoPier escribió:Ya veo ya...
grogui
odio a los machistas y tener que empezar a autoodiarme asi un viernes noche,no se, dejame al menos asimilarlo
es curioso,estoy de vacaciones en el pueblo de mi pareja y ha recibido alguna puyita machista y me he encarado defendiendola
claro,asimilar que deberia haber estado al lado del machista soltandole puyas a mi chica en vez de estar defendiendola no es facil
dejame al menos estar unos minutos aturdido
Lo que eres es un agonías del carajo.
Hostia puta, defender a quien quieres no es machista Javivi. Eso se hace con cualquiera que ames sea hombre o mujer.
red_mosquito escribió:Enhorabuena, menudo partidazo.
de quien hablas? Intuyo micromachismo en tu actitud
metalbert- Mensajes : 47447
red_mosquito escribió:Micromachismo.Pier escribió:red_mosquito escribió:Enhorabuena, menudo partidazo.
:
mierda
metalbert- Mensajes : 47447
javiviramone escribió:
estoy aturdido
grogui
odio a los machistas y tener que empezar a autoodiarme asi un viernes noche,no se, dejame al menos asimilarlo
es curioso,estoy de vacaciones en el pueblo de mi pareja y ha recibido alguna puyita machista y me he encarado defendiendola
claro,asimilar que deberia haber estado al lado del machista soltandole puyas a mi chica en vez de estar defendiendola no es facil
dejame al menos estar unos minutos aturdido
jojomojo- Mensajes : 20993
Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
Por ahondar en el tema, no se si la gente que lo ha planteado se da cuenta de que "like a girl" supone un insulto PARA UN TÍO.
Ahora resulta que las mujeres tienen que sentirse ofendidas por eso cuando el que se lleva lo gordo normalmente es un chaval con gafas (usualmente seguido de una colleja).
A mamarla.
Es evidente que ser mujer es un coñazo muchas veces, muchísimas, pero estos videos son gilipolleces. Ofenderse por el lenguaje establecido es de subnormales, lo siguiente serán los animalistas protestando por la frase "sufrir como un perro", e incluso los albañiles con "sordo como una tapia".
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Bueno, ahora esta mal visto decir brazo de gitano o llevar el coche como los gitanos (cuando va hasta los topes)
Evolardo- Mensajes : 64466
https://audioboom.com/boos/1665985-lecciones-de-periodismo-hoy-respetar-el-dolor-del-entrevistado
Joseba- Mensajes : 71963
Pequeño halo de esperanza en encontrarme el anuncio de la esperadísima secuela de ese clásico imperecedero que es "Perdona bonita".
No pasa nada.
Estoy bien.
No hay dolor.
No pasa nada.
Estoy bien.
No hay dolor.
vandelay- Mensajes : 3491
R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
Por ahondar en el tema, no se si la gente que lo ha planteado se da cuenta de que "like a girl" supone un insulto PARA UN TÍO.
Ahora resulta que las mujeres tienen que sentirse ofendidas por eso cuando el que se lleva lo gordo normalmente es un chaval con gafas (usualmente seguido de una colleja).
A mamarla.
Es evidente que ser mujer es un coñazo muchas veces, muchísimas, pero estos videos son gilipolleces. Ofenderse por el lenguaje establecido es de subnormales, lo siguiente serán los animalistas protestando por la frase "sufrir como un perro", e incluso los albañiles con "sordo como una tapia".
Creo que aunque parezcan tonterías, sí que profundizan y arraigan creencias arcaicas. Pongamos por ejemplo....llorar como una nena. Las mujeres son como niñas que lloriquean y un hombre no debe ser nunca así. Quieras o no...el vocabulario, las frases hechas...perpetúan comportamientos.
Respecto al motivo del tópic. Me han llamado bonita miles de veces hombres y mujeres, y yo llamo bonita y bonito...a gente que es bella, dulce y amable. Ofenderse por actitudes de cariño o amabilidad me parece un poco raro.
red_shoes- Mensajes : 15701
Pier escribió:Zarpas escribió:chinarse por eso me parece de gilipollas.. bien dicho.. y flechas a tutiplen por lo de la brecha norte- sur.. curro con mazo andaluces y lo dicen continuamente.. yo si llamo bonita a alguien, es por que me lo parece y punto.
claro porque aqui lo importante es el derecho inalienable del hombre de poder decirle a una mujer que es guapa en no importa cual sea el contexto. Y si la mujer no le parece apropiado y se enfada, es una gilipollas.
Así nos va.
No sé.... Igual es que le doy otro significado a la palabra bonita bonito. Yo cuando le digo a alguien eso no me refiero a su físico...sino a que es un encanto.
Estoy de acuerdo en la jodienda que es que el físico de las mujeres siempre parezca que tenga que estar sometido a examen...para bien o para mal. Y ojo que también es muy cruel hacia los hombres...encontrarte con alguien y te diga que guapa estas y a tu pareja que cada día tiene más tripa.
red_shoes escribió:Pier escribió:Zarpas escribió:chinarse por eso me parece de gilipollas.. bien dicho.. y flechas a tutiplen por lo de la brecha norte- sur.. curro con mazo andaluces y lo dicen continuamente.. yo si llamo bonita a alguien, es por que me lo parece y punto.
claro porque aqui lo importante es el derecho inalienable del hombre de poder decirle a una mujer que es guapa en no importa cual sea el contexto. Y si la mujer no le parece apropiado y se enfada, es una gilipollas.
Así nos va.
No sé.... Igual es que le doy otro significado a la palabra bonita bonito. Yo cuando le digo a alguien eso no me refiero a su físico...sino a que es un encanto.
Estoy de acuerdo en la jodienda que es que el físico de las mujeres siempre parezca que tenga que estar sometido a examen...para bien o para mal. Y ojo que también es muy cruel hacia los hombres...encontrarte con alguien y te diga que guapa estas y a tu pareja que cada día tiene más tripa.
claro, pero tu me hablas de lo que piensa el emisor,pero es que lo que yo digo es que es el receptor, es decir la chica, quien puede sentirse ofendido e interpretarlo de otra manera en según que situaciones. Y en eso el contexto tiene mucha importancia, y no es lo mismo decírselo a una conocida que una desconocida que viene a ponerte una coca cola o que te encuentras por la calle, etc.
R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
A mamarla.
Me matas.
Debo ser subnormal, porque me parece evidente que el lenguaje es algo vivo que refleja en sus expresiones como es dicha sociedad. como si la RAE no estuvier formada en su mayoria por hombres, habiendo admitido por primera vez una mujer en los ochenta, habiendose quedado fuera de ella alguien como Maria moliner.
Coño, si solo hay que buscar en el diccionario y ver que la quinta acepción de hombre dice: Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.
Es evidente que ser mujer es un coñazo muchas veces, muchísimas, pero estos videos son gilipolleces. Ofenderse por el lenguaje establecido es de subnormales.
Claro, porque el lenguaje nació así, es como la tierra que es redonda. No tiene nada de construcción cultural-social. Por eso "coñazo" es algo negativo mientras que algo "cojonudo" o que es la "polla" es positivo.
Ahmmm sí. Pero creo que como dice eloy hay que saber distinguir entre lo que es una coletilla amable...quizás un poco desfasada pero sin ningún ánimo de ofensa a lo que es realmente una invasión de tu intimidad o tu honor. De verdad que yo detesto los cumplidos, aborrezco los piropos de desconocidos....pero los gestos de amabilidad jamás.Pier escribió:red_shoes escribió:Pier escribió:Zarpas escribió:chinarse por eso me parece de gilipollas.. bien dicho.. y flechas a tutiplen por lo de la brecha norte- sur.. curro con mazo andaluces y lo dicen continuamente.. yo si llamo bonita a alguien, es por que me lo parece y punto.
Así nos va.
claro, pero tu me hablas de lo que piensa el emisor,pero es que lo que yo digo es que es el receptor, es decir la chica, quien puede sentirse ofendido e interpretarlo de otra manera en según que situaciones. Y en eso el contexto tiene mucha importancia, y no es lo mismo decírselo a una conocida que una desconocida que viene a ponerte una coca cola o que te encuentras por la calle, etc.
red_shoes escribió:Ahmmm sí. Pero creo que como dice eloy hay que saber distinguir entre lo que es una coletilla amable...quizás un poco desfasada pero sin ningún ánimo de ofensa a lo que es realmente una invasión de tu intimidad o tu honor. De verdad que yo detesto los cumplidos, aborrezco los piropos de desconocidos....pero los gestos de amabilidad jamás.Pier escribió:red_shoes escribió:Pier escribió:Zarpas escribió:chinarse por eso me parece de gilipollas.. bien dicho.. y flechas a tutiplen por lo de la brecha norte- sur.. curro con mazo andaluces y lo dicen continuamente.. yo si llamo bonita a alguien, es por que me lo parece y punto.
Así nos va.
Me llama la atención que insistas en que sea el receptor quien tenga la responsabilidad de averiguar la intención del emisor, y que este, que es quien emite el mensaje, no sea el que deba pensar si lo que dice puede ser apropiado o no.
A mamarla.
Pues mira, no, y eso es de primero de machismo, hacer algo "como una chica" está considerado algo negativo, así, en general, y mira que las chicas del video también lo tienen interiorizado. Si te consideras insultado por eso es el reflejo de que el machismo te afecta también a ti, porque estás obligado a comportarte e ir por la vida de una forma varonil, como un hombre, que vaya usted a saber qué es eso, y el pobre chaval con gafas lo sufre también. Lo gordo, como dices tú, nos lo llevamos todos. Y sentirse ofendido por una afirmación así me parece lógico.
A demasiados niños desde bien pequeñitos se les enseña que hacer tal cosa es de niñas y comportarse de tal forma es de niñas, y eso está visto de una forma negativa. Gilipolleces, vamos, que cabrean a la subnormal que llevo dentro.
Solo hace falta mirar los comentarios habituales en las páginas deportivas.
Koikila- Mensajes : 46193
No es la responsabilidad, pero creo que es bastante claro cuando va en un sentido u otro. Creo que no se deben tolerar las faltas de respeto, afrentas o menosprecio...pero también creo que no se debe ir a machete con todo el que muestre un interés de ser amable o acercarse a ti. Últimamente se estila bastante la falta de comunicación, pensar que todo el mundo que se acerca a ti quiere algo. A mi me gusta pensar que sigue habiendo gente amable, que quiere agradar y que le gusta conversar. No me gustaría ir a machete como muchas personas que conozco.Pier escribió:red_shoes escribió:Ahmmm sí. Pero creo que como dice eloy hay que saber distinguir entre lo que es una coletilla amable...quizás un poco desfasada pero sin ningún ánimo de ofensa a lo que es realmente una invasión de tu intimidad o tu honor. De verdad que yo detesto los cumplidos, aborrezco los piropos de desconocidos....pero los gestos de amabilidad jamás.Pier escribió:red_shoes escribió:Pier escribió:Zarpas escribió:chinarse por eso me parece de gilipollas.. bien dicho.. y flechas a tutiplen por lo de la brecha norte- sur.. curro con mazo andaluces y lo dicen continuamente.. yo si llamo bonita a alguien, es por que me lo parece y punto.
Así nos va.
Me llama la atención que insistas en que sea el receptor quien tenga la responsabilidad de averiguar la intención del emisor, y que este, que es quien emite el mensaje, no sea el que deba pensar si lo que dice puede ser apropiado o no.
anda que no habrá cosas más importantes en tu vida para preocuparte que un hombre te diga "Gracias guapa"
red_shoes escribió:
No es la responsabilidad, pero creo que es bastante claro cuando va en un sentido u otro. Creo que no se deben tolerar las faltas de respeto, afrentas o menosprecio...pero también creo que no se debe ir a machete con todo el que muestre un interés de ser amable o acercarse a ti. Últimamente se estila bastante la falta de comunicación, pensar que todo el mundo que se acerca a ti quiere algo. A mi me gusta pensar que sigue habiendo gente amable, que quiere agradar y que le gusta conversar. No me gustaría ir a machete como muchas personas que conozco.
En este tema yo lo que diga red shoes, que reine el sentido común.
Kupak- Mensajes : 29314
Stoner escribió:anda que no habrá cosas más importantes en tu vida para preocuparte que un hombre te diga "Gracias guapa"
como cual es el rendimiento del ultimo fichaje del barça...
morley- Mensajes : 34201
Kupak escribió:red_shoes escribió:
No es la responsabilidad, pero creo que es bastante claro cuando va en un sentido u otro. Creo que no se deben tolerar las faltas de respeto, afrentas o menosprecio...pero también creo que no se debe ir a machete con todo el que muestre un interés de ser amable o acercarse a ti. Últimamente se estila bastante la falta de comunicación, pensar que todo el mundo que se acerca a ti quiere algo. A mi me gusta pensar que sigue habiendo gente amable, que quiere agradar y que le gusta conversar. No me gustaría ir a machete como muchas personas que conozco.
En este tema yo lo que diga red shoes, que reine el sentido común.
PLdG- Mensajes : 11736
Pier escribió:R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
A mamarla.
Me matas.
Debo ser subnormal, porque me parece evidente que el lenguaje es algo vivo que refleja en sus expresiones como es dicha sociedad. como si la RAE no estuvier formada en su mayoria por hombres, habiendo admitido por primera vez una mujer en los ochenta, habiendose quedado fuera de ella alguien como Maria moliner.
Coño, si solo hay que buscar en el diccionario y ver que la quinta acepción de hombre dice: Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.
Oh, qué ofensivo, prohibamos utilizar esa acepción o sustiuyámosla por "piedrolari".... A no ser que se mosqueen los jugadores de balonmano porque por exclusión se les califique como cobardes y veleidosos....
El machismo está en la cabeza y en la educación, y en la incultura de cada uno, coño. Veo una aberración que alguien cobre un solo céntimo menos por ser mujer, o que se le utilice como cebo en discotecas permitiéndole la entrada gratis, o acosando por la calle con "piropos" de mal gusto, la condescendencia en general... Pero el lenguaje es otra cosa, joder, es que si nos vamos a las raices etimológicas al final acabamos comunicándonos por gruñidos, hostias.
Tanta corrección política injustificada lo único que consigue es dar risa y ridiculizar lo que se defiende. No hay más.
Desde el momento en que llamo "guapo" también a los tíos, me doy por absuelto de cualquier connotación sexista cuando llamo "guapa" a una mujer.
Otra cosa es que no guste, claro. Como a mí puede no gustarme, según el contexto, que alguien me diga "msjete" o "campeón".
Otra cosa es que no guste, claro. Como a mí puede no gustarme, según el contexto, que alguien me diga "msjete" o "campeón".
Última edición por haserretuta el 15.08.15 13:16, editado 1 vez
haserretuta- Mensajes : 19791
R'as Kal Bhul escribió:
Oh, qué ofensivo, prohibamos utilizar esa acepción o sustiuyámosla por "piedrolari".... A no ser que se mosqueen los jugadores de balonmano porque por exclusión se les califique como cobardes y veleidosos....
El machismo está en la cabeza y en la educación, y en la incultura de cada uno, coño. Veo una aberración que alguien cobre un solo céntimo menos por ser mujer, o que se le utilice como cebo en discotecas permitiéndole la entrada gratis, o acosando por la calle con "piropos" de mal gusto, la condescendencia en general... Pero el lenguaje es otra cosa, joder, es que si nos vamos a las raices etimológicas al final acabamos comunicándonos por gruñidos, hostias.
Tanta corrección política injustificada lo único que consigue es dar risa y ridiculizar lo que se defiende. No hay más.
Entonces entiendo que cuando un niño crece oyendo expresiones como "lloras como una nena" o "no seas marica", no influyen en la percepción que tendrá sobre cómo debe comportarse cada género, ¿no?
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Entonces entiendo que cuando un niño crece oyendo expresiones como "lloras como una nena" o "no seas marica", no influyen en la percepción que tendrá sobre cómo debe comportarse cada género, ¿no?
Mi política al respecto está clara, todo lo que sea positivo sea bienvenido, todo lo que sea derogativo y capullo adios muy buenas.
Kupak- Mensajes : 29314
Koikila escribió:R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
A mamarla.
Pues mira, no, y eso es de primero de machismo, hacer algo "como una chica" está considerado algo negativo, así, en general, y mira que las chicas del video también lo tienen interiorizado. Si te consideras insultado por eso es el reflejo de que el machismo te afecta también a ti, porque estás obligado a comportarte e ir por la vida de una forma varonil, como un hombre, que vaya usted a saber qué es eso, y el pobre chaval con gafas lo sufre también. Lo gordo, como dices tú, nos lo llevamos todos. Y sentirse ofendido por una afirmación así me parece lógico.
A demasiados niños desde bien pequeñitos se les enseña que hacer tal cosa es de niñas y comportarse de tal forma es de niñas, y eso está visto de una forma negativa. Gilipolleces, vamos, que cabrean a la subnormal que llevo dentro.
Solo hace falta mirar los comentarios habituales en las páginas deportivas.
Cuentos y chorradas. Los comentarios de las páginas deportivas proceden en un altísimo porcecntaje de sub-gente que probablemente además de machistas son racistas y unos hijos de puta. EDUCACIÓN.
Y eso de que "comportarse como una chica" es insultante... Pues depende de quién y cómo lo enuncie. Tengo una hija de 7 años que no tiene ni una amiga chica precisamente porque todas "se comportan como chicas", es decir, les gusta jugar a mamás, las muñecas, las princesas de disney y ponerse guapas. Y sí, pelean moviendo las manos como un gato y no saben tirar una pelota a más de 50 cm. La mía va con chicos siempre a jugar a Star Wars y a correr haciendo el gamba. ¿Me queréis decir que los padres de todas esas niñas son machistas y las están educando para eso? ¿que las entrenan para correr de esa manera? Un respeto, cojones, a ver si ahora las niñas a las que les gusta eso son machistas en potencia....
Lo importante es que cada cual haga lo que le salga de las pelotas respetando al prójimo sin tener que justificarse sin ser humillado por ello, hostias, y negar que hombres y mujeres no son iguales es una boutade y una ridiculez tan grande como el tema del lenguaje. Si evoluciona porque la gente deja de usarlo, bienvenido sea... Lo otro son tontás.
No creo que mi opinión sea más de sentido común que otras, de hecho estoy leyendo cosas muy interesantes. Sí que es cierto que como mujer joven y además camarera he visto y sufrido muchas cosas. Es triste que la situación sea tan extrema que muchas chicas vivan con la hostilidad como bandera, y les comprendo, pero tampoco creo que sea la solución. Hagamos entre todos de las relaciones algo sano y natural. Castiguemos al machista, al pesado, al ofensivo....pero no por extensión a todos.
Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Depende de en el contexto en que se lo plantees y de la educación que aportes. Yo soy el primero que llama "marica" a mis compañeros de equipo si les sale un chut churrero y tengo de homófobo lo que de gruísta.
Veo que R'as va sobrado en todos los aspectos, no sólo de físico.
haserretuta escribió:Desde el momento en que llamo "guapo" también a los tíos, me doy por absuelto de cualquier connotación sexista cuando llamo "guapa" a una mujer.
Exacto, eso es.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12