"Gracias bonita"
+85
celtasnake
Dumbie
Señor Perdido
Sugar Bug
Vampa
Steve Trumbo
Lalo Mancini
Rikileaks
uM
rockero deprimido
wakam
locovereas
Caffeine
Clairvoyant
El Califa
DarthMercury
atila
Sugerio
El facha catalán
thejesu
M.Karmen
E.Corleone
Señor Bolardo
Elephant Man
Dust N Bones !?
BeadyWho?
polaris
haserretuta
Kupak
red_shoes
vandelay
TIENENOMBRESMIL
red_mosquito
Ricky´s Appetite
sonic buzzard
Adso
Travis Bickle
PLdG
Zarpas
R'as Kal Bhul
Attikus
Itlotg
Infernu
Hank
Vodka
Johnny Guitar
JE_DD
Johnny Kashmir
Stoneheart
RockRotten
Rayo
káiser
deniztek
pinkpanther
Pier
Rasputin
jojomojo
hellpatrol
Trumbo
Godofredo
o'tuerto
salchi
Ellis
Susie Q
Stoner
Joseba
Rizzy
morley
Boohan
CrackerSoul
scabbed wings
Evolardo
Koikila
metalbert
javi clemente
coolfurillo
Eloy
georgino
Ecthelion
bitx
KILLER
Ladylog
icarus
Katxorro
Oscar DeGarmo
89 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: "Gracias bonita"
Attikus escribió:Veo que R'as va sobrado en todos los aspectos, no sólo de físico.
Calla, coño.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Koikila escribió:R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
Por ahondar en el tema, no se si la gente que lo ha planteado se da cuenta de que "like a girl" supone un insulto PARA UN TÍO.
Ahora resulta que las mujeres tienen que sentirse ofendidas por eso cuando el que se lleva lo gordo normalmente es un chaval con gafas (usualmente seguido de una colleja).
A mamarla.
Es evidente que ser mujer es un coñazo muchas veces, muchísimas, pero estos videos son gilipolleces. Ofenderse por el lenguaje establecido es de subnormales, lo siguiente serán los animalistas protestando por la frase "sufrir como un perro", e incluso los albañiles con "sordo como una tapia".
Pues mira, no, y eso es de primero de machismo, hacer algo "como una chica" está considerado algo negativo, así, en general, y mira que las chicas del video también lo tienen interiorizado. Si te consideras insultado por eso es el reflejo de que el machismo te afecta también a ti, porque estás obligado a comportarte e ir por la vida de una forma varonil, como un hombre, que vaya usted a saber qué es eso, y el pobre chaval con gafas lo sufre también. Lo gordo, como dices tú, nos lo llevamos todos. Y sentirse ofendido por una afirmación así me parece lógico.
A demasiados niños desde bien pequeñitos se les enseña que hacer tal cosa es de niñas y comportarse de tal forma es de niñas, y eso está visto de una forma negativa. Gilipolleces, vamos, que cabrean a la subnormal que llevo dentro.
Solo hace falta mirar los comentarios habituales en las páginas deportivas.
Cuentos y chorradas. Los comentarios de las páginas deportivas proceden en un altísimo porcecntaje de sub-gente que probablemente además de machistas son racistas y unos hijos de puta. EDUCACIÓN.
Y eso de que "comportarse como una chica" es insultante... Pues depende de quién y cómo lo enuncie. Tengo una hija de 7 años que no tiene ni una amiga chica precisamente porque todas "se comportan como chicas", es decir, les gusta jugar a mamás, las muñecas, las princesas de disney y ponerse guapas. Y sí, pelean moviendo las manos como un gato y no saben tirar una pelota a más de 50 cm. La mía va con chicos siempre a jugar a Star Wars y a correr haciendo el gamba. ¿Me queréis decir que los padres de todas esas niñas son machistas y las están educando para eso? ¿que las entrenan para correr de esa manera? Un respeto, cojones, a ver si ahora las niñas a las que les gusta eso son machistas en potencia....
Lo importante es que cada cual haga lo que le salga de las pelotas respetando al prójimo sin tener que justificarse sin ser humillado por ello, hostias, y negar que hombres y mujeres no son iguales es una boutade y una ridiculez tan grande como el tema del lenguaje. Si evoluciona porque la gente deja de usarlo, bienvenido sea... Lo otro son tontás.
Hombres y mujeres somos iguales.
Koikila- Mensajes : 46193
R'as Kal Bhul escribió:Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Oh, qué ofensivo, prohibamos utilizar esa acepción o sustiuyámosla por "piedrolari".... A no ser que se mosqueen los jugadores de balonmano porque por exclusión se les califique como cobardes y veleidosos....
El machismo está en la cabeza y en la educación, y en la incultura de cada uno, coño. Veo una aberración que alguien cobre un solo céntimo menos por ser mujer, o que se le utilice como cebo en discotecas permitiéndole la entrada gratis, o acosando por la calle con "piropos" de mal gusto, la condescendencia en general... Pero el lenguaje es otra cosa, joder, es que si nos vamos a las raices etimológicas al final acabamos comunicándonos por gruñidos, hostias.
Tanta corrección política injustificada lo único que consigue es dar risa y ridiculizar lo que se defiende. No hay más.
Entonces entiendo que cuando un niño crece oyendo expresiones como "lloras como una nena" o "no seas marica", no influyen en la percepción que tendrá sobre cómo debe comportarse cada género, ¿no?
Depende de en el contexto en que se lo plantees y de la educación que aportes. Yo soy el primero que llama "marica" a mis compañeros de equipo si les sale un chut churrero y tengo de homófobo lo que de gruísta.
No hay contexto, simplemente estás dando a entender que el término llorica va asociado a niña y el ser un blandengue o cobarde con ser un marica. Que tú y yo no pensamos así, eso es cierto (y yo también uso esas expresiones, mal que me pese), pero si las repetimos a diario eso queda en el inconsciente y está condicionando cómo se entiende que debe comportarse cada género.
Lo mismo con las no-amigas de tu hija que solo juegan a princesas. El problema no es que los padres sean machistas, sino que desde pequeñas se les mete en el coco que las niñas deben seguir determinados roles y los niños otros. Las hay con más personalidad como tu hija que escapan a eso, pero echando un vistazo rápido a los productos televisivos orientados a los críos, resulta obvio que es así.
Si realmente crees que el lenguaje no deja ningún poso, ni uno, en la forma como la mayoría de personas entiende estos temas de género (sin entrar en temas de machismo), y que casi siempre es peyorativo para el género femenino... pues no sé qué más decirte, a mí me parece innegable.
Última edición por Travis Bickle el 15.08.15 13:27, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Koikila escribió:R'as Kal Bhul escribió:Koikila escribió:R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
Por ahondar en el tema, no se si la gente que lo ha planteado se da cuenta de que "like a girl" supone un insulto PARA UN TÍO.
Ahora resulta que las mujeres tienen que sentirse ofendidas por eso cuando el que se lleva lo gordo normalmente es un chaval con gafas (usualmente seguido de una colleja).
A mamarla.
Es evidente que ser mujer es un coñazo muchas veces, muchísimas, pero estos videos son gilipolleces. Ofenderse por el lenguaje establecido es de subnormales, lo siguiente serán los animalistas protestando por la frase "sufrir como un perro", e incluso los albañiles con "sordo como una tapia".
Pues mira, no, y eso es de primero de machismo, hacer algo "como una chica" está considerado algo negativo, así, en general, y mira que las chicas del video también lo tienen interiorizado. Si te consideras insultado por eso es el reflejo de que el machismo te afecta también a ti, porque estás obligado a comportarte e ir por la vida de una forma varonil, como un hombre, que vaya usted a saber qué es eso, y el pobre chaval con gafas lo sufre también. Lo gordo, como dices tú, nos lo llevamos todos. Y sentirse ofendido por una afirmación así me parece lógico.
A demasiados niños desde bien pequeñitos se les enseña que hacer tal cosa es de niñas y comportarse de tal forma es de niñas, y eso está visto de una forma negativa. Gilipolleces, vamos, que cabrean a la subnormal que llevo dentro.
Cuentos y chorradas. Los comentarios de las páginas deportivas proceden en un altísimo porcecntaje de sub-gente que probablemente además de machistas son racistas y unos hijos de puta. EDUCACIÓN.
Y eso de que "comportarse como una chica" es insultante... Pues depende de quién y cómo lo enuncie. Tengo una hija de 7 años que no tiene ni una amiga chica precisamente porque todas "se comportan como chicas", es decir, les gusta jugar a mamás, las muñecas, las princesas de disney y ponerse guapas. Y sí, pelean moviendo las manos como un gato y no saben tirar una pelota a más de 50 cm. La mía va con chicos siempre a jugar a Star Wars y a correr haciendo el gamba. ¿Me queréis decir que los padres de todas esas niñas son machistas y las están educando para eso? ¿que las entrenan para correr de esa manera? Un respeto, cojones, a ver si ahora las niñas a las que les gusta eso son machistas en potencia....
Lo importante es que cada cual haga lo que le salga de las pelotas respetando al prójimo sin tener que justificarse sin ser humillado por ello, hostias, y negar que hombres y mujeres no son iguales es una boutade y una ridiculez tan grande como el tema del lenguaje. Si evoluciona porque la gente deja de usarlo, bienvenido sea... Lo otro son tontás.
Hombres y mujeres somos iguales.
Pues vale... No. Ni mejores ni peores, distintos con sus puntos en común. Evidentemente tengo más cosas en común contigo que con un tucán, pero de iguales nada. Otra cosa es que tengamos que tener los mismos derechos y deberes para vivir en sociedad, ahí no solo estoy de acuerdo sino que me peleo con quien lo niegue a martillazos.
Yo creo que a veces se crea una hipersensibilidad que no es deseable, claro que hay gente mal educada y ofensiva por ahí, los hay que lo hacen sin darse cuenta y los hay que van a extender su veneno, hay que aceptarlo como parte de la vida, hay veces que es inevitable. Que hay que tender a una socidedad perfecta de seres de luz por supuesto pero hay que entrenar los anti-cuerpos.
Kupak- Mensajes : 29314
A mí me gusta más usar la expresión "equivalentes" frente a "iguales", que tiene cierto aroma homogeneizador.
Attikus- Mensajes : 22151
Travis Bickle escribió:No hay contexto, simplemente estás dando a entender que el término llorica va asociado a niña y el ser un blandengue o cobarde con ser un marica. Que tú y yo no pensamos así, eso es cierto (y yo también uso esas expresiones, mal que me pese), pero si las repetimos a diario eso queda en el inconsciente y está condicionando cómo se entiende que debe comportarse cada género.
Lo mismo con las no-amigas de tu hija que solo juegan a princesas. El problema no es que los padres sean machistas, sino que desde pequeñas se les mete en el coco que las niñas deben seguir determinados roles y los niños otros. Las hay con más personalidad como tu hija que escapan a eso, pero echando un vistazo rápido a los productos televisivos orientados a los críos, resulta obvio que es así.
Si realmente crees que el lenguaje no deja ningún poso, ni uno, en la forma como la mayoría de personas entiende estos temas de género (sin entrar en temas de machismo), y que casi siempre es peyorativo para el género femenino... pues no sé qué más decirte, a mí me parece innegable.
No le des más vueltas Travis, tienes más razón que un santo, a partir de ahí quien te entienda te entenderá y quien no pues no. A mí siempre me ha parecido el diferenciar por hombres y mujeres en según qué cosas, es tan arbitrario como separar en morenos y rubios. Cuidao, en ciertos temas claro que se puede agrupar por hombres vs mujeres... pero siempre generalizando según el contexto.
Doy gracias a los amantes de la hipercorrección política y demás defensores de la neolengua por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia
Godofredo- Mensajes : 145747
Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Oh, qué ofensivo, prohibamos utilizar esa acepción o sustiuyámosla por "piedrolari".... A no ser que se mosqueen los jugadores de balonmano porque por exclusión se les califique como cobardes y veleidosos....
El machismo está en la cabeza y en la educación, y en la incultura de cada uno, coño. Veo una aberración que alguien cobre un solo céntimo menos por ser mujer, o que se le utilice como cebo en discotecas permitiéndole la entrada gratis, o acosando por la calle con "piropos" de mal gusto, la condescendencia en general... Pero el lenguaje es otra cosa, joder, es que si nos vamos a las raices etimológicas al final acabamos comunicándonos por gruñidos, hostias.
Tanta corrección política injustificada lo único que consigue es dar risa y ridiculizar lo que se defiende. No hay más.
Entonces entiendo que cuando un niño crece oyendo expresiones como "lloras como una nena" o "no seas marica", no influyen en la percepción que tendrá sobre cómo debe comportarse cada género, ¿no?
Depende de en el contexto en que se lo plantees y de la educación que aportes. Yo soy el primero que llama "marica" a mis compañeros de equipo si les sale un chut churrero y tengo de homófobo lo que de gruísta.
No hay contexto, simplemente estás dando a entender que el término llorica va asociado a niña y el ser un blandengue o cobarde con ser un marica. Que tú y yo no pensamos así, eso es cierto (y yo también uso esas expresiones, mal que me pese), pero si las repetimos a diario eso queda en el inconsciente y está condicionando cómo se entiende que debe comportarse cada género.
A ver tampoco creo que siempre sea así. Yo tengo dos hermanos chicos y siempre jugaba con ellos, con sus juguetes heredados, con sus amigos. No he recibido ninguna información de ese tipo. Pero me gustaban, y me gustan las princesas Disney. No creo que ello me haga machista o heredera de una educación machista. De hecho, siempre se infravaloran esas pelis que casualmente suelen mostrar a chicas que van contracorriente, contra lo que se espera de ellas, y suelen ser valientes y con muchos valores positivos.
red_shoes- Mensajes : 15701
Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Así que crees que si yo en vez de eso cambio el diccionario para incluír "hombre" como "persona que ayuda en casa, pasa el aspirador, va a la compra y hace la cama" subconscientemente el mundo mejorará y se compatibilizará mejor el mundo laboral y familiar....
Travis Bickle escribió:
Eso es una falacia enoooorme. Cualquiera que tenga hijos e hijas sabe que la tendencia natural de ambos es radicalmente distinta, desde mucho antes de que tengan seso para asimilar ningún tipo de educación. Yo a mi hijo no le he educado de manera distinta que a mi hija y desde el principio ha tendido a comportamientos radicalmente distintos. Y los productos televisivos infantiles cada vez más tienden a la universalización. Siempre que obvies a Disney, claro. Esto es como los curas metiéndose en temas de anticoncepción....
Travis Bickle escribió:
Si realmente crees que el lenguaje no deja ningún poso, ni uno, en la forma como la mayoría de personas entiende estos temas de género (sin entrar en temas de machismo), y que casi siempre es peyorativo para el género femenino... pues no sé qué más decirte, a mí me parece obvio.
Si lo deja no es problema del lenguaje, sino del mentecato que lo interpreta así.
Es que es ta absolutamente ridículo.... ¿Si digo en una partida de ajedrez que "las espadas están por todo lo alto" soy un belicista?
Es como llamar "gañán" a alguien.... ¿Quién defiende la dignidad de los pobres jornaleros del campo?
Godofredo escribió:Doy gracias a los amantes de la hipercorrección política y demás defensores de la neolengua por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia
Nah, no tienen mérito, la extinción del lenguaje sexista/homófobo/machista es una tendencia natural, siempre quedará alguno pero está condenado a desaparecer.
red_shoes escribió:
A ver tampoco creo que siempre sea así. Yo tengo dos hermanos chicos y siempre jugaba con ellos, con sus juguetes heredados, con sus amigos. No he recibido ninguna información de ese tipo. Pero me gustaban, y me gustan las princesas Disney. No creo que ello me haga machista o heredera de una educación machista. De hecho, siempre se infravaloran esas pelis que casualmente suelen mostrar a chicas que van contracorriente, contra lo que se espera de ellas, y suelen ser valientes y con muchos valores positivos.
No, no digo que ver películas de Disney te convierta en machista ni tampoco que lo seas por jugar a princesitas, sino que ya desde pequeños te meten por todos lados una serie de roles asociados a cada género, entre ellos el lenguaje. Obviamente, luego ya dependerá de la educación que te den, el entorno en que te críes, tu personalidad, etc.
Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
A mi el masculino genérico no me ofende y esto me parece absurdo
Susie Q- Mensajes : 11034
R'as Kal Bhul escribió:
Así que crees que si yo en vez de eso cambio el diccionario para incluír "hombre" como "persona que ayuda en casa, pasa el aspirador, va a la compra y hace la cama" subconscientemente el mundo mejorará y se compatibilizará mejor el mundo laboral y familiar....
No seas demagogo, yo no he dicho eso en ningún momento, solo que el lenguaje condiciona la percepción del género.
Eso es una falacia enoooorme. Cualquiera que tenga hijos e hijas sabe que la tendencia natural de ambos es radicalmente distinta, desde mucho antes de que tengan seso para asimilar ningún tipo de educación. Yo a mi hijo no le he educado de manera distinta que a mi hija y desde el principio ha tendido a comportamientos radicalmente distintos. Y los productos televisivos infantiles cada vez más tienden a la universalización. Siempre que obvies a Disney, claro. Esto es como los curas metiéndose en temas de anticoncepción....
Esto ya le respondí a zapatitos, pero creo que es otro tema que daría para largo
Si lo deja no es problema del lenguaje, sino del mentecato que lo interpreta así.
Es que es ta absolutamente ridículo.... ¿Si digo en una partida de ajedrez que "las espadas están por todo lo alto" soy un belicista?
Tío, menuda comparación más cutre has hecho
No estoy diciendo que el lenguaje te convierta en machista, sino que todos (y me refiero a todos, yo incluido) asociamos unos determinados conceptos a cómo debe comportarse cada género. El lenguaje es una de las muchas maneras de mantener esas ideas. No digo que suprimiendo las expresiones sexistas se solucione el problema, pero sí que contribuyen inconscientemente a mantenerlo. Solo eso.
R'as Kal Bhul escribió:Es como llamar "gañán" a alguien.... ¿Quién defiende la dignidad de los pobres jornaleros del campo?
El día que los jornaleros de campo sufran discriminaciones como las mujeres a lo largo de varios siglos, reabrimos el debate si quieres
Última edición por Travis Bickle el 15.08.15 13:44, editado 1 vez
Travis Bickle escribió:red_shoes escribió:
No, no digo que ver películas de Disney te convierta en machista ni tampoco que lo seas por jugar a princesitas, sino que ya desde pequeños te meten por todos lados una serie de roles asociados a cada género, entre ellos el lenguaje. Obviamente, luego ya dependerá de la educación que te den, el entorno en que te críes, tu personalidad, etc.
¿Y tú te crees que eso (que existe, aunque insisto:cada vez menos) son únicamente ganas de crear y fomentar roles? La industria sabe lo que vende en cada caso y se adapta a ello, e insisto: las niñas tienden a cosas disintas a las que tienden los niños POR NATURALEZA. Eso no quiere decir que por cojones todas tengan que ser pequeñas misses cursis y ellos soldaditos o boxeadores, hay que dejar libertad para que cada infante haga lo que le gusta, juegue con quien quiera y se desarrolle como quiera. Y, por supuesto, mano dura contra el intolerante, el que insulta, el que no respeta.
Travis Bickle escribió:
El día que los jornaleros de campo sufran discriminaciones como las mujeres a lo largo de varios siglos, reabrimos el debate si quieres
No hace falta, pero si propones la retirada de la afección insultante del término me voy del país.
Susie Q escribió:Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
Me gusta el estilo fanzine anarquista, en cada caso lo que resulte más subversivo, me parece fetén. Ha habido casos en los que en textos varios sobre todo anglosajones me ha sorprendido que los ejemplos sean en femenino, me mola porque lo genérico es lo masculino, me encantan que esas cosas se integren en la normalidad.
R'as Kal Bhul escribió:Travis Bickle escribió:red_shoes escribió:
¿Y tú te crees que eso (que existe, aunque insisto:cada vez menos) son únicamente ganas de crear y fomentar roles? La industria sabe lo que vende en cada caso y se adapta a ello, e insisto: las niñas tienden a cosas disintas a las que tienden los niños POR NATURALEZA. Eso no quiere decir que por cojones todas tengan que ser pequeñas misses cursis y ellos soldaditos o boxeadores, hay que dejar libertad para que cada infante haga lo que le gusta, juegue con quien quiera y se desarrolle como quiera. Y, por supuesto, mano dura contra el intolerante, el que insulta, el que no respeta.
Buff, esto es un debate muyyyy complejo, ahí no entro
La gran duda es si realmente por naturaleza los niños prefieren unas cosas y las niñas otras o si les reconducimos para allá de forma inconsciente, y sobre eso hay estudios para todos los gustos y colores. Solo te digo que por mucho que tú les des una educación nada sexista y condicionadora, por mucho que procures que tengan toda la libertad del mundo a la hora de tirar hacia un lado u otro... desde el momento en que vives en sociedad es imposible que no le estén condicionando otros factores externos, absolutamente imposible. Por ello es muy difícil dilucidar hasta qué punto son por naturaleza así o, por mucho que nos esforcemos, se les está conduciendo hasta ciertos roles. A mí esto ya es algo que se me escapa.
Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:
No seas demagogo, yo no he dicho eso en ningún momento, solo que el lenguaje condiciona la percepción del género.
Eso venía más por lo que comentaba Pier de la definición de "hombre", pero me encajaba aquí
Y yo lo que digo es que la gente a la que el lenguaje condiciona la percepción del género o su comportamiento ante el opuesto, tiene otros problemas más importantes que este, y debería ir pensando en terminar la ESO.
Vamos, que un maltratador, un homófobo o un machista lo seguiría siendo aunque la confederación de gays y lesbianas hiciese una revisión del diccionario y retirase cualquier tipo de afección insultante de las palabras que quisiera. Ya se encargarían de utilizar otros exabruptos.
Travis Bickle escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Tío, menuda comparación más cutre has hecho
Pues sí, un poco...
R'as Kal Bhul escribió:Y yo lo que digo es que la gente a la que el lenguaje condiciona la percepción del género o su comportamiento ante el opuesto, tiene otros problemas más importantes que este, y debería ir pensando en terminar la ESO.
Y yo me pregunto, qué necesidad hay de sentirse atacado y hacer de menos a los demás... igualito con el lenguaje homófobo, qué necesidad hay de llamar maricona a quien pega mal una puta patada a un balón. Lo subversivo en ese caso sería llamarle Metadona o algún chiste más gracioso que no se me ocurre, creo que parte del problema con los chascarrillos sexistas es que están ya muy vistos.
Susie Q escribió:Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
el mundo esta lleno de gilipollas y gilipollos
polaris- Mensajes : 16837
polaris escribió:Susie Q escribió:Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
Claro, claro, y siempre los gilipollas son los demás.
Kupak escribió:polaris escribió:Susie Q escribió:Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
perversión del lenguaje se llama. Una de tantas ramas en pro de la estupidificacion del ser humano (y humana) a la que estamos asistiendo en las ultimas decadas
polaris escribió:Kupak escribió:polaris escribió:Susie Q escribió:Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
perversión del lenguaje se llama. Una de tantas ramas en pro de la estupidificacion del ser humano (y humana) a la que estamos asistiendo en las ultimas decadas
Sí claro, hace 100 años estábamos más espabilaos, vamos completando el pack.
Kupak escribió:polaris escribió:Kupak escribió:polaris escribió:Susie Q escribió:Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
tan tontun@s parece que no eran los mozxs de la época... que tampoco es que fuese jauja/o pienso yo (y ya)
polaris escribió:Kupak escribió:polaris escribió:Kupak escribió:polaris escribió:Susie Q escribió:Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
tan tontun@s parece que no eran los mozxs de la época... que tampoco es que fuese jauja/o pienso yo (y ya)
Vale, te invito a esa cerveza, yo voy a tomar otro zumo de melocotón.
Kupak escribió:polaris escribió:Kupak escribió:polaris escribió:Kupak escribió:polaris escribió:Susie Q escribió:Pues yo me niego a escribir " todos/as" o "todo@s" o "todxs"
Vale, te invito a esa cerveza, yo voy a tomar otro zumo de melocotón.
ahí te quería ver
R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
A mamarla.
Es un insulto para un niño, de la misma forma que "gitano" es un insulto para un no gitano. Ahora, consideras la expresión "éste tío es un gitano" referido a poco de fiar, estafador?. Pues es lo mismisco...
Sin animo de desacreditar, pero decir que es de subnormal sentirse ofendido por el lenguaje establecido cuando éste no es ofensivo con uno, es muy facil...
Es más, aquí no se está hablando de sentirse ofendido, si no de las sensaciones que, DE HECHO, crea ese lenguaje en el grupo de gente a la que se atañe.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
javiviramone escribió:me acabo de acordar que una feminista me llamo la atencion por gritarle gitano a un futbolista que fingio penalti en un partido de promocion del europacalamardo escribió:Bueno, ahora esta mal visto decir brazo de gitano o llevar el coche como los gitanos (cuando va hasta los topes)
Vaya, veo que he esocogido un ejemplo cojonudo
El lenguaje inclusivo para mí no es prioritario, ni super importante, pero sí preferible. Lo que si que no comprendo es cuando alguien se siente ofendido por que otro alguien lo use
Última edición por TIENENOMBRESMIL el 15.08.15 19:24, editado 1 vez
R'as Kal Bhul escribió:Pier escribió:R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
A mamarla.
Me matas.
Debo ser subnormal, porque me parece evidente que el lenguaje es algo vivo que refleja en sus expresiones como es dicha sociedad. como si la RAE no estuvier formada en su mayoria por hombres, habiendo admitido por primera vez una mujer en los ochenta, habiendose quedado fuera de ella alguien como Maria moliner.
Coño, si solo hay que buscar en el diccionario y ver que la quinta acepción de hombre dice: Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.
El lenguaje está tambien en la educación y en la incultura. Las palabras y expresiones negativas que utilizan una comparación con un colectivo concreto, creo que ayudan a que culturalemente eso no vaya a cambiar.
Para verlo más claro, cambia el "como una niña" por "como un maricón"...
Stoner escribió:anda que no habrá cosas más importantes en tu vida para preocuparte que un hombre te diga "Gracias guapa"
Tiene bemoles que el que hombre que nos cuenta historietas sobre Adela Ucar, o es un neuras sobre temas como el tiempo, distribución de artistas por escenarios, y el fútbol en su mas diversas variantes, nos diga esto.
Pier- Mensajes : 26144
R'as Kal Bhul escribió:Koikila escribió:R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
A mamarla.
Mezclas cosas. Ésto no tiene nada que ver.
Aquí estamos hablando de que una expresión totalmente aceptada tiene una efecto negativo en la percepción que tienen de sí mismas las chicas. Ni machismo, ni como se debe educar a las niñas ni nada, simplemente que utilizar un grupo de gente como ínsulto, a esa gente no le hace ningún bien...
Sobre lo que hablas de "Y eso de que "comportarse como una chica" es insultante... Pues depende de quién y cómo lo enuncie" no hay mas que ver el video, o hacer uno mismo la prueba con gente al azar, para darse cuenta de que la percepción que casi todos tenemos de esa frase es la que es. Si una persona de menos de 10 años crece escuchando que "como una niña" significa ser debil o no ser capaz de ciertas cosas, dificilmente va a plantearse estas cosas cuando sea mayor...
Ala, ya he acabado mi mitin, una pena no están en el momento adecuado para no hablar solo.
Perdonad que disemine mi opinión en mil mensajes, sorry.
Perdonad que disemine mi opinión en mil mensajes, sorry.
R'as Kal Bhul escribió:Pier escribió:R'as Kal Bhul escribió:TIENENOMBRESMIL escribió:Un poco en la honda del topic, me puto encanta el éste spot, me humedece los ojos siempre que lo veo:
A mamarla.
Me matas.
Debo ser subnormal, porque me parece evidente que el lenguaje es algo vivo que refleja en sus expresiones como es dicha sociedad. como si la RAE no estuvier formada en su mayoria por hombres, habiendo admitido por primera vez una mujer en los ochenta, habiendose quedado fuera de ella alguien como Maria moliner.
Coño, si solo hay que buscar en el diccionario y ver que la quinta acepción de hombre dice: Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.
O sea que el valor o la firmeza son características intrínsecamente varoniles y así hay que aceptarlos. El lenguaje es fundamental para la construcción social de la realidad. Y tanto es así que Wittgestein en su famoso tractatus explica que para conceptualizar en filosofía hay que analizar el lenguaje porque sino esto es un "cristo" y no nos podríamos de acuerdo.
Por otro lado me resulta bastante molesto que cada vez que hablamos de estos temas, en los que igual no estamos de acuerdo pero existe, al menos por mi parte, un animo constructivo al exponer mis argumentos, tener que recibir epítetos como gilipollas, subnormales o consideraciones como que damos risa o ridiculizamos lo que supuestamente defendemos.
red_shoes escribió:No es la responsabilidad, pero creo que es bastante claro cuando va en un sentido u otro. Creo que no se deben tolerar las faltas de respeto, afrentas o menosprecio...pero también creo que no se debe ir a machete con todo el que muestre un interés de ser amable o acercarse a ti. Últimamente se estila bastante la falta de comunicación, pensar que todo el mundo que se acerca a ti quiere algo. A mi me gusta pensar que sigue habiendo gente amable, que quiere agradar y que le gusta conversar. No me gustaría ir a machete como muchas personas que conozco.Pier escribió:red_shoes escribió:Ahmmm sí. Pero creo que como dice eloy hay que saber distinguir entre lo que es una coletilla amable...quizás un poco desfasada pero sin ningún ánimo de ofensa a lo que es realmente una invasión de tu intimidad o tu honor. De verdad que yo detesto los cumplidos, aborrezco los piropos de desconocidos....pero los gestos de amabilidad jamás.Pier escribió:red_shoes escribió:Pier escribió:Zarpas escribió:chinarse por eso me parece de gilipollas.. bien dicho.. y flechas a tutiplen por lo de la brecha norte- sur.. curro con mazo andaluces y lo dicen continuamente.. yo si llamo bonita a alguien, es por que me lo parece y punto.
claro porque aqui lo importante es el derecho inalienable del hombre de poder decirle a una mujer que es guapa en no importa cual sea el contexto. Y si la mujer no le parece apropiado y se enfada, es una gilipollas.
Así nos va.
No sé.... Igual es que le doy otro significado a la palabra bonita bonito. Yo cuando le digo a alguien eso no me refiero a su físico...sino a que es un encanto.
Estoy de acuerdo en la jodienda que es que el físico de las mujeres siempre parezca que tenga que estar sometido a examen...para bien o para mal. Y ojo que también es muy cruel hacia los hombres...encontrarte con alguien y te diga que guapa estas y a tu pareja que cada día tiene más tripa.
claro, pero tu me hablas de lo que piensa el emisor,pero es que lo que yo digo es que es el receptor, es decir la chica, quien puede sentirse ofendido e interpretarlo de otra manera en según que situaciones. Y en eso el contexto tiene mucha importancia, y no es lo mismo decírselo a una conocida que una desconocida que viene a ponerte una coca cola o que te encuentras por la calle, etc.
Me llama la atención que insistas en que sea el receptor quien tenga la responsabilidad de averiguar la intención del emisor, y que este, que es quien emite el mensaje, no sea el que deba pensar si lo que dice puede ser apropiado o no.
Yo no creo haber abogado por ir a machete con nadie. Precisamente digo lo contrario. A mi me parece que una relación mas empatica que nos permita entender lo que pueda pensar otra persona es esencial.
Y como ya he dicho ni siquiera hablo de mala intención, nos sucede a todos, a mi el primero. Simplemente digo que en determinados contextos y con gente que no conocemos de nada un epíteto que alaba el aspecto físico (por mucho que nuestra intención sea otra) puede resultar en algún caso molesto y que puede poner de manifiesto a través del lenguaje, cierta estructura existente en nuestra sociedad a juzgar a la mujer por su aspecto físico o a perpetuar la idea de que la belleza es un valor supremo al que aspirar.
Pero vaya que es una reflexión que hago y para la cual expongo los argumentos de los que dispongo, en ningún caso pretendo que nadie vaya a machete con nadie.
sobre los piropos, me parece muy complicado. Entiendo lo que dice Pier, pero para mí decirle algo respetuoso a alguien, con respeto y sin ser ofensivo, no debería ser una actitud a evitar. Si a la persona no le gusta, pues no se le vuelve a decir, y punto.
Es como lo de ir a hablar con una chica desconocida en un bar: hay quien lo ve mal, porque parece que significa que nos creemos en derecho bla bla bla...
Una PERSONA tiene derecho a acercarse a otra PERSONA a hablar siempre qeu queira, igual que esta otra PERSONA tiene derecho de mandarlo a la mierda. Las formas y la insistencia ya son otras cosas.
Una PERSONA tiene derecho a acercarse a otra PERSONA a hablar siempre qeu queira, igual que esta otra PERSONA tiene derecho de mandarlo a la mierda. Las formas y la insistencia ya son otras cosas.
Claro, por eso yo hablo de contextos. A mi que en un bar o en una disco alguien se acerque a otro alabando su aspecto físico dentro de unos parámetros de educación me parece totalmente normal.
Está dando de sí, esta idiotez.
Joseba- Mensajes : 71963
Habláis de la lengua y el lenguaje como si fueran algo intocable caído del cielo y que no está construido socialmente.. hay que joderse
Joseba escribió:Está dando de sí, esta idiotez.
Comentarios como éste dejan claro que efectivamente aún queda mucho por hacer en éste país y que el motivo original del tópic es acertado.
Y recalco lo del "motivo original" que no es otro que la condescendencia con la que se trata en muchas ocasiones a las mujeres centrándose siempre el el jodido físico... porque esto está degenerando en el análisis pormenorizado de la lengua española, cabrones
Oscar DeGarmo- Mensajes : 4513
Pier escribió:red_shoes escribió:No es la responsabilidad, pero creo que es bastante claro cuando va en un sentido u otro. Creo que no se deben tolerar las faltas de respeto, afrentas o menosprecio...pero también creo que no se debe ir a machete con todo el que muestre un interés de ser amable o acercarse a ti. Últimamente se estila bastante la falta de comunicación, pensar que todo el mundo que se acerca a ti quiere algo. A mi me gusta pensar que sigue habiendo gente amable, que quiere agradar y que le gusta conversar. No me gustaría ir a machete como muchas personas que conozco.Pier escribió:red_shoes escribió:Ahmmm sí. Pero creo que como dice eloy hay que saber distinguir entre lo que es una coletilla amable...quizás un poco desfasada pero sin ningún ánimo de ofensa a lo que es realmente una invasión de tu intimidad o tu honor. De verdad que yo detesto los cumplidos, aborrezco los piropos de desconocidos....pero los gestos de amabilidad jamás.Pier escribió:red_shoes escribió:Pier escribió:Zarpas escribió:chinarse por eso me parece de gilipollas.. bien dicho.. y flechas a tutiplen por lo de la brecha norte- sur.. curro con mazo andaluces y lo dicen continuamente.. yo si llamo bonita a alguien, es por que me lo parece y punto.
claro porque aqui lo importante es el derecho inalienable del hombre de poder decirle a una mujer que es guapa en no importa cual sea el contexto. Y si la mujer no le parece apropiado y se enfada, es una gilipollas.
Así nos va.
No sé.... Igual es que le doy otro significado a la palabra bonita bonito. Yo cuando le digo a alguien eso no me refiero a su físico...sino a que es un encanto.
Estoy de acuerdo en la jodienda que es que el físico de las mujeres siempre parezca que tenga que estar sometido a examen...para bien o para mal. Y ojo que también es muy cruel hacia los hombres...encontrarte con alguien y te diga que guapa estas y a tu pareja que cada día tiene más tripa.
claro, pero tu me hablas de lo que piensa el emisor,pero es que lo que yo digo es que es el receptor, es decir la chica, quien puede sentirse ofendido e interpretarlo de otra manera en según que situaciones. Y en eso el contexto tiene mucha importancia, y no es lo mismo decírselo a una conocida que una desconocida que viene a ponerte una coca cola o que te encuentras por la calle, etc.
Me llama la atención que insistas en que sea el receptor quien tenga la responsabilidad de averiguar la intención del emisor, y que este, que es quien emite el mensaje, no sea el que deba pensar si lo que dice puede ser apropiado o no.
Yo no creo haber abogado por ir a machete con nadie. Precisamente digo lo contrario. A mi me parece que una relación mas empatica que nos permita entender lo que pueda pensar otra persona es esencial.
Y como ya he dicho ni siquiera hablo de mala intención, nos sucede a todos, a mi el primero. Simplemente digo que en determinados contextos y con gente que no conocemos de nada un epíteto que alaba el aspecto físico (por mucho que nuestra intención sea otra) puede resultar en algún caso molesto y que puede poner de manifiesto a través del lenguaje, cierta estructura existente en nuestra sociedad a juzgar a la mujer por su aspecto físico o a perpetuar la idea de que la belleza es un valor supremo al que aspirar.
Pero vaya que es una reflexión que hago y para la cual expongo los argumentos de los que dispongo, en ningún caso pretendo que nadie vaya a machete con nadie.
No....en ningún caso me refería a ti. Me refería a lo que dije más adelante y es que fruto de una situación un tanto insostenible, muchas chicas son muy hostiles.
En cualquier caso, creo que esta coletilla, al igual que muchas mujeres le dicen gracias guapo al camarero...no es más que eso..una coletilla. La pena es que no sea en todas direcciones y un hombre no le diga guapo o bonito a otro hombre. Con otros ejemplos puedo estar totalmente de acuerdo...pero con una coletilla espontánea.. Pues no lo veo tan claro
Última edición por red_shoes el 16.08.15 10:14, editado 1 vez
red_shoes- Mensajes : 15701
morley escribió:Stoner escribió:anda que no habrá cosas más importantes en tu vida para preocuparte que un hombre te diga "Gracias guapa"
como cual es el rendimiento del ultimo fichaje del barça...
En cuanto al lenguaje neutro con x o @ a veces no caemos en que son incompatibles en muchos casos con el software informático para invidentes o algún grado de discapacidad visual.
Al final queremos solucionar un uso tradicional del lenguaje que si, puede resultar sinónimo de una sociedad históricamente patriarcal, perjudicando de manera notable a otro sector de la sociedad que se ve incapaz de leer lo que escribimos.
Al final queremos solucionar un uso tradicional del lenguaje que si, puede resultar sinónimo de una sociedad históricamente patriarcal, perjudicando de manera notable a otro sector de la sociedad que se ve incapaz de leer lo que escribimos.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Descubro este hilo viendo sorprendido que lleva 19 páginas.
A mi el "gracias bonita" no me parece sexista. Pero puede serlo claro, depende del tono y de quien lo diga. Hay gente muy por decirlo de algun modo "salada" que usa es tipo de expresiones a menudo. Si la usa un paleto mientras se le cae la baba pues ya es otra cosa.
A mi el "gracias bonita" no me parece sexista. Pero puede serlo claro, depende del tono y de quien lo diga. Hay gente muy por decirlo de algun modo "salada" que usa es tipo de expresiones a menudo. Si la usa un paleto mientras se le cae la baba pues ya es otra cosa.
Elephant Man- Mensajes : 39600
El lenguaje escrito es un soporte del oral. Lo de las arrobas y las equis es una tontería tanto en cuanto nadie dice "hola chicarrobas" y cosas así.Dust N Bones !? escribió:En cuanto al lenguaje neutro con x o @ a veces no caemos en que son incompatibles en muchos casos con el software informático para invidentes o algún grado de discapacidad visual.
red_mosquito- Mensajes : 40956
A mí lo que me choca es que gente que ha sido criada en un sistema ranciomachista no hacen más que quejarse de dicho sistema porque sólo crea personas ranciomachistas.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Yo opino lo mismo que Elephant.
De hecho, el 'gracias, guapo' tb es muy común.
Creo que hay problemad muchos más gordos en cuanto a machismo en nuedtra sociedad para centrarse en cosas de estas. Hablo de sueldos, de la presencia femenina en puestos de responsabilidad, etc.
Y si, el lenguaje denota expresiones anquilosadas de nuestro pasado, ya no sólo a nivel sexista, sino también racista o xenófobo, y que hoy en día utilizamos sin ningún tipo de maldad.
Habría que intentar modificarlo ? Si, pero tampoco sacarlo de madre . Hay que entender que ese uso del lenguaje forma parte de nuestra manera de expresarnos (nenaza, pareces una niña, etc) y que todos lo acabamos usando sin ningún tipo de peyoración negativa.
En Inglaterra hace unos años las personas de color iniciaron un debate relativo a la palabra negro asociada a términos negativos tales como 'que negras están las cosas' y demás. Y puede que tengan algo de razón pero no dejan de ser nimiedades que acaban (a mi juicio) perjudicando a los propios defensores (y me incluyo) de esas causas.
De hecho, el 'gracias, guapo' tb es muy común.
Creo que hay problemad muchos más gordos en cuanto a machismo en nuedtra sociedad para centrarse en cosas de estas. Hablo de sueldos, de la presencia femenina en puestos de responsabilidad, etc.
Y si, el lenguaje denota expresiones anquilosadas de nuestro pasado, ya no sólo a nivel sexista, sino también racista o xenófobo, y que hoy en día utilizamos sin ningún tipo de maldad.
Habría que intentar modificarlo ? Si, pero tampoco sacarlo de madre . Hay que entender que ese uso del lenguaje forma parte de nuestra manera de expresarnos (nenaza, pareces una niña, etc) y que todos lo acabamos usando sin ningún tipo de peyoración negativa.
En Inglaterra hace unos años las personas de color iniciaron un debate relativo a la palabra negro asociada a términos negativos tales como 'que negras están las cosas' y demás. Y puede que tengan algo de razón pero no dejan de ser nimiedades que acaban (a mi juicio) perjudicando a los propios defensores (y me incluyo) de esas causas.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12