LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
+50
javi clemente
dumb
KIM_BACALAO
Coltrane
Johnny Kashmir
coolfurillo
psycho-sonic
el barón
JE_DD
káiser
SAL PARADISE
Carlton Banks
Jesse James
borope
Gregg
CocH.
alflames
loaded
Zeppo
Vampa
uno cualquiera
sapir
Pier
Eric Sachs
xailor
Dust N Bones !?
pinkpanther
Koikila
celtasnake
Ashra
Travis Bickle
efecto diablo
Annie
Dumbie
eskoriez
Rocket
R'as Kal Bhul
mugu
Itlotg
Kei
PLdG
Kupak
Pike
deniztek
watts
Stereosur
hellpatrol
Katxorro
cablehogue
haserretuta
54 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Dust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Pues es su disco superventas y donde están todos sus hits, coñoDust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Me gusta la reseña, muy trabajada y argumentada aunque no lo compartas . En cuanto a hacer un saco donde se meten todos esos discos ; es la historia misma de la música la que lo hace ; mira el grunge, pasa algo parecido ; pero entiendo lo que quieres decir, no obstante el primero de cinderella o el de skid row encajan perfectamente
Qué no compartes ?
Si, el primero de Cinderella lo he mencionado.
Gran álbum aunque muy por debajo de lo que llegaría después.
El primero de Skid Row no lo he escuchado.
Desconocía esa faceta inicial.
He escuchado los dos siguientes pero no es una banda que me apasione y lo deje allí.
a mí también me gusta lo que has escrito, aunque aquí has sido partidista, sobre todo con el Hysteria
la producción, bastante desfasada hoy en día y que ha envejecido bastante mal (cosa que no ocurría con los discos de los Leppard que se revisaron anteriormente)
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
El disco de la lista es el mas "conocido" pero a mi nunca me ha parecido el mejor.uno cualquiera escribió:Coño, no me acordaba de que tienen un disco en la lista, se nota de donde es la mayoría del forerío Musicalmente no me interesan, pero su historia, en lo relativo a sus relaciones con el RRV y el entorno de HB me parece la hostia.eskoriez escribió:ese grupo de la E si que va recibir palos.Annie escribió:pinkpanther escribió:Annie escribió: con The Doors también se montará.
Pero vamos a ver...........y............
Trabajarán para mí los mejores, los mejores abogados. No hay quien pueda ... no hay quien pueda detenerme!
¿Lo dudas? ¿Lo dudas? ¿¿Lo dudas??
- Spoiler:
Donde hay amor, hay odio.
Puede que me ausente del foro cuando toque para no sufrir.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:Pues es su disco superventas y donde están todos sus hits, coñoDust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Me gusta la reseña, muy trabajada y argumentada aunque no lo compartas . En cuanto a hacer un saco donde se meten todos esos discos ; es la historia misma de la música la que lo hace ; mira el grunge, pasa algo parecido ; pero entiendo lo que quieres decir, no obstante el primero de cinderella o el de skid row encajan perfectamente
Qué no compartes ?
Si, el primero de Cinderella lo he mencionado.
Gran álbum aunque muy por debajo de lo que llegaría después.
El primero de Skid Row no lo he escuchado.
Desconocía esa faceta inicial.
Más hits que In a darkened room, Wasted time y quicksand Jesus?
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Mugu, a mi la producción del Hysteria no me parece tan desfasada. Está claro que suena a esa época pero aún así, mucho más armónica que la de Dokken.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
rocket69 escribió:Katxorro escribió:Pues es su disco superventas y donde están todos sus hits, coñoDust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Me gusta la reseña, muy trabajada y argumentada aunque no lo compartas . En cuanto a hacer un saco donde se meten todos esos discos ; es la historia misma de la música la que lo hace ; mira el grunge, pasa algo parecido ; pero entiendo lo que quieres decir, no obstante el primero de cinderella o el de skid row encajan perfectamente
Qué no compartes ?
Si, el primero de Cinderella lo he mencionado.
Gran álbum aunque muy por debajo de lo que llegaría después.
El primero de Skid Row no lo he escuchado.
Desconocía esa faceta inicial.
Más hits que In a darkened room, Wasted time y quicksand Jesus?
y Monkey business!
a ver, esta claro que el primero fue el mas vendido, pero yo sin duda me quedo con Slave to the grind. el subhuman tb me mola bastante, aunque he leido que Sabo reniega un poco de el, pero bueno, a mi me mola.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
eskoriez escribió:El disco de la lista es el mas "conocido" pero a mi nunca me ha parecido el mejor.uno cualquiera escribió:Coño, no me acordaba de que tienen un disco en la lista, se nota de donde es la mayoría del forerío Musicalmente no me interesan, pero su historia, en lo relativo a sus relaciones con el RRV y el entorno de HB me parece la hostia.eskoriez escribió:ese grupo de la E si que va recibir palos.Annie escribió:pinkpanther escribió:Annie escribió: con The Doors también se montará.
Pero vamos a ver...........y............
Trabajarán para mí los mejores, los mejores abogados. No hay quien pueda ... no hay quien pueda detenerme!
¿Lo dudas? ¿Lo dudas? ¿¿Lo dudas??
- Spoiler:
Donde hay amor, hay odio.
Puede que me ausente del foro cuando toque para no sufrir.
A mi si es el que más me gusta.
Fueron más grandes que la vida.
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Ah, y la conexión Dokken, Skid row, Great white, white lion, stryper se llama Michael wagener. Si os ponéis seguidos el de Dokken y el primero de Skid row y escuchais el sonido de guitarra decidme que no es casi idéntico.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Muchísimo más, entra en spotify y mira las tres canciones más reproducidas; 18 and live; i remember you; youth gone wildrocket69 escribió:Katxorro escribió:Pues es su disco superventas y donde están todos sus hits, coñoDust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Me gusta la reseña, muy trabajada y argumentada aunque no lo compartas . En cuanto a hacer un saco donde se meten todos esos discos ; es la historia misma de la música la que lo hace ; mira el grunge, pasa algo parecido ; pero entiendo lo que quieres decir, no obstante el primero de cinderella o el de skid row encajan perfectamente
Qué no compartes ?
Si, el primero de Cinderella lo he mencionado.
Gran álbum aunque muy por debajo de lo que llegaría después.
El primero de Skid Row no lo he escuchado.
Desconocía esa faceta inicial.
Más hits que In a darkened room, Wasted time y quicksand Jesus?
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:Muchísimo más, entra en spotify y mira las tres canciones más reproducidas; 18 and live; i remember you; youth gone wildrocket69 escribió:Katxorro escribió:Pues es su disco superventas y donde están todos sus hits, coñoDust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Me gusta la reseña, muy trabajada y argumentada aunque no lo compartas . En cuanto a hacer un saco donde se meten todos esos discos ; es la historia misma de la música la que lo hace ; mira el grunge, pasa algo parecido ; pero entiendo lo que quieres decir, no obstante el primero de cinderella o el de skid row encajan perfectamente
Qué no compartes ?
Si, el primero de Cinderella lo he mencionado.
Gran álbum aunque muy por debajo de lo que llegaría después.
El primero de Skid Row no lo he escuchado.
Desconocía esa faceta inicial.
Más hits que In a darkened room, Wasted time y quicksand Jesus?
Ok. Preguntaba. Para saber.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
A mi me pilló aquel disco en la época MTV y fue un bombazo ; sobre todo 18 and liferocket69 escribió:Katxorro escribió:Muchísimo más, entra en spotify y mira las tres canciones más reproducidas; 18 and live; i remember you; youth gone wildrocket69 escribió:Katxorro escribió:Pues es su disco superventas y donde están todos sus hits, coñoDust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Me gusta la reseña, muy trabajada y argumentada aunque no lo compartas . En cuanto a hacer un saco donde se meten todos esos discos ; es la historia misma de la música la que lo hace ; mira el grunge, pasa algo parecido ; pero entiendo lo que quieres decir, no obstante el primero de cinderella o el de skid row encajan perfectamente
Qué no compartes ?
Si, el primero de Cinderella lo he mencionado.
Gran álbum aunque muy por debajo de lo que llegaría después.
El primero de Skid Row no lo he escuchado.
Desconocía esa faceta inicial.
Más hits que In a darkened room, Wasted time y quicksand Jesus?
Ok. Preguntaba. Para saber.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Los conocí con el siguiente. Soy más joven que tú.
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Estas gastadico ; pero si que lo eresrocket69 escribió:Los conocí con el siguiente. Soy más joven que tú.
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:A mi me pilló aquel disco en la época MTV y fue un bombazo ; sobre todo 18 and liferocket69 escribió:Katxorro escribió:Muchísimo más, entra en spotify y mira las tres canciones más reproducidas; 18 and live; i remember you; youth gone wildrocket69 escribió:Katxorro escribió:Pues es su disco superventas y donde están todos sus hits, coñoDust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Me gusta la reseña, muy trabajada y argumentada aunque no lo compartas . En cuanto a hacer un saco donde se meten todos esos discos ; es la historia misma de la música la que lo hace ; mira el grunge, pasa algo parecido ; pero entiendo lo que quieres decir, no obstante el primero de cinderella o el de skid row encajan perfectamente
Qué no compartes ?
Si, el primero de Cinderella lo he mencionado.
Gran álbum aunque muy por debajo de lo que llegaría después.
El primero de Skid Row no lo he escuchado.
Desconocía esa faceta inicial.
Más hits que In a darkened room, Wasted time y quicksand Jesus?
Ok. Preguntaba. Para saber.
A ti te pillo hasta el debut de the beatles
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Es curioso porque lo del segundo de Skid Row es considerado un clásico pero en numero totales de ventas se le puede considerar un fracaso. Sí, consiguió el número 1 en ventas en USA en su primera semana (si no estoy equivocado fue la primera banda "heavy" en consiguerlo) pero se fue deshinchando poco a poco y vendió menos de la mitad que el debut
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Pier escribió:Ah, y la conexión Dokken, Skid row, Great white, white lion, stryper se llama Michael wagener. Si os ponéis seguidos el de Dokken y el primero de Skid row y escuchais el sonido de guitarra decidme que no es casi idéntico.
que lado mas oscuro y descorazonador muestras en este topic, ladron... te lo tenias callado...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
La primera banda en tener un número uno fue quiet riotItlotg escribió:Es curioso porque lo del segundo de Skid Row es considerado un clásico pero en numero totales de ventas se le puede considerar un fracaso. Sí, consiguió el número 1 en ventas en USA en su primera semana (si no estoy equivocado fue la primera banda "heavy" en consiguerlo) pero se fue deshinchando poco a poco y vendió menos de la mitad que el debut
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Te la estás jugandohellpatrol escribió:Katxorro escribió:A mi me pilló aquel disco en la época MTV y fue un bombazo ; sobre todo 18 and liferocket69 escribió:Katxorro escribió:Muchísimo más, entra en spotify y mira las tres canciones más reproducidas; 18 and live; i remember you; youth gone wildrocket69 escribió:Katxorro escribió:Pues es su disco superventas y donde están todos sus hits, coñoDust N Bones !? escribió:Katxorro escribió:Me gusta la reseña, muy trabajada y argumentada aunque no lo compartas . En cuanto a hacer un saco donde se meten todos esos discos ; es la historia misma de la música la que lo hace ; mira el grunge, pasa algo parecido ; pero entiendo lo que quieres decir, no obstante el primero de cinderella o el de skid row encajan perfectamente
Qué no compartes ?
Si, el primero de Cinderella lo he mencionado.
Gran álbum aunque muy por debajo de lo que llegaría después.
El primero de Skid Row no lo he escuchado.
Desconocía esa faceta inicial.
Más hits que In a darkened room, Wasted time y quicksand Jesus?
Ok. Preguntaba. Para saber.
A ti te pillo hasta el debut de the beatles
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Yo conocí a Dokken cuando sacaron Tooth and Nail.
Mis favos de la banda son Back for the Attack y Tooth and Nail.
Mis favos de la banda son Back for the Attack y Tooth and Nail.
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:La primera banda en tener un número uno fue quiet riotItlotg escribió:Es curioso porque lo del segundo de Skid Row es considerado un clásico pero en numero totales de ventas se le puede considerar un fracaso. Sí, consiguió el número 1 en ventas en USA en su primera semana (si no estoy equivocado fue la primera banda "heavy" en consiguerlo) pero se fue deshinchando poco a poco y vendió menos de la mitad que el debut
Fueron nº 1 durante una semana en 1983.
Van Halen consiguieron nº1 con todos sus discos de estudio con Sammy.
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Gregg escribió:Katxorro escribió:La primera banda en tener un número uno fue quiet riotItlotg escribió:Es curioso porque lo del segundo de Skid Row es considerado un clásico pero en numero totales de ventas se le puede considerar un fracaso. Sí, consiguió el número 1 en ventas en USA en su primera semana (si no estoy equivocado fue la primera banda "heavy" en consiguerlo) pero se fue deshinchando poco a poco y vendió menos de la mitad que el debut
Fueron nº 1 durante una semana en 1983.
Van Halen consiguieron nº1 con todos sus discos de estudio con Sammy.
Contexto:
QR fueron los primeros en conseguirlo.
En 1983 el hard rock era un subgénero. Lo que se llevaba era el rollo new romantics, coletazos de música disco, y pop. Tiene un mérito increible lo que consiguió Quiet Riot.
PD: El disco clásico de Skid Row, para mi, y de largo, es el primero. El segundo será mejor, más duro, pero el primero es el que quemó MTV, el que sigue sonando en la radio aquí en USA, etc....
borope- Mensajes : 13018
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Quiet riot lo consiguieron a lomos de cum on feel the noize y fue sorprendente ya nunca han sido realmente grandes ; el clásico de skid row es el primero, cierto
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Vale que el clásico de Skid Row es el primero PERO yo sólo escucho tres canciones de ese disco, mientras que el Slave to the Grind lo pongo entero. Hasta me gusta mucho más Subhuman Race que el primero, muy bublegum para mi gusto particular.
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:La primera banda en tener un número uno fue quiet riotItlotg escribió:Es curioso porque lo del segundo de Skid Row es considerado un clásico pero en numero totales de ventas se le puede considerar un fracaso. Sí, consiguió el número 1 en ventas en USA en su primera semana (si no estoy equivocado fue la primera banda "heavy" en consiguerlo) pero se fue deshinchando poco a poco y vendió menos de la mitad que el debut
Me refería en la semana del lanzamiento, ir directo al 1
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Ok, eso ni idea.Itlotg escribió:Katxorro escribió:La primera banda en tener un número uno fue quiet riotItlotg escribió:Es curioso porque lo del segundo de Skid Row es considerado un clásico pero en numero totales de ventas se le puede considerar un fracaso. Sí, consiguió el número 1 en ventas en USA en su primera semana (si no estoy equivocado fue la primera banda "heavy" en consiguerlo) pero se fue deshinchando poco a poco y vendió menos de la mitad que el debut
Me refería en la semana del lanzamiento, ir directo al 1
Katxorro- Mensajes : 37538
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
DUMBHEAD escribió:Pier escribió:Ah, y la conexión Dokken, Skid row, Great white, white lion, stryper se llama Michael wagener. Si os ponéis seguidos el de Dokken y el primero de Skid row y escuchais el sonido de guitarra decidme que no es casi idéntico.
que lado mas oscuro y descorazonador muestras en este topic, ladron... te lo tenias callado...
jjajaj, en realidad gustarme gustarme, los skid row del segundo y tercer disco, y la guitarra de Lynch, a partir de ahi no le hago ascos a nada, pero tampoco puedo decir que sea lo mio.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Gregg escribió:Vale que el clásico de Skid Row es el primero PERO yo sólo escucho tres canciones de ese disco, mientras que el Slave to the Grind lo pongo entero. Hasta me gusta mucho más Subhuman Race que el primero, muy bublegum para mi gusto particular.
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
pues a mi me gusta mas el primero que el segundo de skid row.
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Mañana me pongo el primero de Skid Row. Me ha entrado la curiosidad.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Yo de skid row solo he escuchado el primero
PLdG- Mensajes : 11753
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
mi octavo disco, en lp , y sigue siendo de los primeros para mi ,
Jesse James- Mensajes : 5580
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
lonely escribió:mi octavo disco, en lp , y sigue siendo de los primeros para mi ,
Mola mucho ese montaje retro... sobre la canción, en este tipo de géneros la melodía vocal es importantísima, los instrumentos no importa que estén de acompañamiento luciendo sólo cuando les toca. Y es en lo que me falla, en la voz, en la melodía, no me llega.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:La primera banda en tener un número uno fue quiet riotItlotg escribió:Es curioso porque lo del segundo de Skid Row es considerado un clásico pero en numero totales de ventas se le puede considerar un fracaso. Sí, consiguió el número 1 en ventas en USA en su primera semana (si no estoy equivocado fue la primera banda "heavy" en consiguerlo) pero se fue deshinchando poco a poco y vendió menos de la mitad que el debut
Cierto, ya estais tardando en ver el docu de quiet riot que han sacado hace poco, entre otras cosas se cuenta lo del numero 1 de metal health
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
A mi Under Lock and Key, aún gustándome, personalmente es el que menos de la trilogía básica de Dokken.
O sea, en mi casa: Back for the Attack > Tooth and Nail > Under Lock and Key
O sea, en mi casa: Back for the Attack > Tooth and Nail > Under Lock and Key
Gregg- Mensajes : 69593
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Es que Slave To The Grind es muy grande.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
pinkpanther escribió:Es que Slave To The Grind es muy grande.
Durante una temporada le dí muchas vueltas a esa TDK, y lo mejor es que resiste el paso del tiempo con una dignidad máxima.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
DOKKEN. Under the lock and key (1986). Vuelta otra vez al instituto. ¿Estáis seguros que esta lista se confeccionó hace poco? Dokken; qué lejos. Me acuerdo mucho del verano del 85. El destino de mi vida cambió, porque me cambiaron las calles en que iba a vivir. Y me costó demasiado adaptarme. Tanto que mi mamá decidió darme unos mimos extra. Cada vez que se iba de viaje a la capital me preguntaba: ¿Quieres que te traiga algo? Y yo le daba una lista de discos que empezaba con nombres fantásticos y acababa con títulos aburridos. Las tiendas de León no estaban preparadas aún para el Heavy Rock, (o al menos para el que yo pretendía), y siempre acababa trayéndome uno de mitad de lista para abajo. Así conseguí “The long run” de Eagles o “90125” de Yes, mientras esperaba “Tooth and nail” o “Shout at the devil” de Dokken y Motley Crue.
Porque aquel año recuerdo que vi por primera vez fotos de aquellas bandas angelinas travestidas, y sentía una inmensa curiosidad por saber a qué sonaban aquellos tíos tan notas. Sus pintas eran un desafío e irremediablemente quise asociar esa actitud a una música enérgica y provocadora. Con spotify a mano quizá no hubiera arrancado la erección, pero en aquellos años ver por primera vez el nombre o una foto de una banda, podía ser la antesala de una larga espera hasta escucharles. Y es lo que a mí me pasó con Dokken, que tardé años en escucharles.
La atracción comenzó un día que vi una foto de la primera época, cuando vestían más callejeros que en “Under lock and key”. Me sentí especialmente fascinado con la pinta macarra del tío de la melena teñida a medias. Parecía un personaje salido de “The Warriors” camino de “Perros callejeros”, con aquel chaleco vaquero barato, luciendo una colgante sobre el pecho descubierto. No tenía ninguna duda de que era el cantante, el puto jefe de la pandilla. Puede ser que leyera el nombre de Don Dokken en el pequeño artículo que acompañara la foto, y alguna virtud de su voz entremezclada entre la palabrería desinformada de aquellas revistas de época. Y a partir de aquello comencé a construir el mito de una banda pendenciera de sonido camorrista. Y esperé.
Y salió “Under lock and key”, y no me podía creer las pintas de julais que tenían. ¿Dónde cojones está El Torete? Peor aún: ¿me decís que el puto Don Dokken es el de la nariz respingona? Parecía una actriz decadente de Hollywood. Fue una decepción brutal ver aquella portada. Un bajón impresionante. Aunque la guinda al pastelazo la tenía que poner su sonido. Eso sí que ya me superó, porque yo ya no estaba en ese momento ni siquiera preparado para su anterior disco. Ya había descubierto a Exodus y Exciter, y no había vuelta atrás.
Años después (quizá 10) amansé mi ira, y pensé que les debía una oportunidad, o al menos un agradecimiento por la ilusión que alimentaron durante un tiempo en que esa fuerza era la que nos movía. Y abordé esa trilogía que pintan como memorable. No, no había despecho, no me resistía, todo lo contrario: quise querer. Pero no pude digerir ni un segundo de “Teeth and nail” ni de “Back for the attack”. Lo más que logré fue dejar la puerta abierta para “Under lock and key”, porque creo recordar que en aquella época acababa de redescubrir a Bryan Adams, y su empeño en el single inmediato. Y ese disco lo busca. Alguien dijo que marcaron la línea a seguir a bandas como Ratt, y yo sinceramente creo que en ese caso concreto aquí se ve lo contrario, a Dokken buscando una y otra vez el swing de “Round and round”.
Han pasado 20 años más, y es sin duda la vez que más atención he prestado al disco. Nunca estuve mejor preparado para ello. Ahora sé lo que no me importa, lo que me da lo mismo, lo que no me afecta. Y con ello digo que he disfrutado del disco, pero no más que del debut de Casablanca o de Crashdiet, bandas que ni por asomo incluiría en una lista de mis mil preferidos. Ha estado bien, y lo he apuntado en la lista de la compra, junto a un dominó, pero el día que llegue a casa no habrá ninguna ceremonia. Miraré la carpeta y lamentaré que las pintas cayeran tan bajo, que se vistieran de tergal y micolor. Me burlaré del raso y las hombreras y añoraré los vaqueros raídos y los chalecos descosidos de la contraportada de “Tooth and nail”.
De lo que sí quiero hablar es del Heavy, ese concepto que la fusión alternativa de los 90 y la sobreinformación internetera de la década pasada han trastocado. Para mí Dokken fueron jebi, porque jebis les viví. La perspectiva actual sirve si necesitas fijar unas márgenes en una página en blanco, pero la gente de mi generación ya los fijó en aquella época, y no veo razones para modificarlos. El público de Rainbow era el público jebi, así que Rainbow eran jebis. El público de Motley Crue, Def Leppard, Quiet Riot o Kiss, era jebi en la primera mitad de los 80. Y hasta que no llegó el eclecticismo noventero, el principio de globalización, la dispersión del sectarismo, hasta que no hizo mella la maquinaria Mtv, las cosas estaban claras en los turbios ghettos. Veo gente que se escandaliza con “Fargo Rock City” por esa continua referencia al hardrock como heavy. Veo demasiado bisturí estazando retroactivamente la historia del rock. Acepto la evolución y el entendimiento del nuevo orden, pero no voy a dejar de considerar lo que vi con mis propios ojos. Durante años reproché a bandas como Dokken se hubieran convertido en una panda de maricas poperos, pero en el fondo sabía que eran jebis. Una mierda de jebis, pero jebis.
Puede que la producción sea una basura no apta para los jóvenes catedráticos del Metal, pero refleja una época y unas intenciones, y eso ahora para mí no es menos importante que sonar atemporal. Me alegro de que las cosas recuerden momentos, aunque estuvieran llenos de dudas y reacciones enfrentadas. La escisión del jebi fue traumática, pero existió. La laca no nació de la nada del hard. Sólo quería soltarlo, ya que no me quedaron ganas de hacerlo con “Pyromania”. “Lightning strikes again” cabe en un disco de Dio.
Porque aquel año recuerdo que vi por primera vez fotos de aquellas bandas angelinas travestidas, y sentía una inmensa curiosidad por saber a qué sonaban aquellos tíos tan notas. Sus pintas eran un desafío e irremediablemente quise asociar esa actitud a una música enérgica y provocadora. Con spotify a mano quizá no hubiera arrancado la erección, pero en aquellos años ver por primera vez el nombre o una foto de una banda, podía ser la antesala de una larga espera hasta escucharles. Y es lo que a mí me pasó con Dokken, que tardé años en escucharles.
La atracción comenzó un día que vi una foto de la primera época, cuando vestían más callejeros que en “Under lock and key”. Me sentí especialmente fascinado con la pinta macarra del tío de la melena teñida a medias. Parecía un personaje salido de “The Warriors” camino de “Perros callejeros”, con aquel chaleco vaquero barato, luciendo una colgante sobre el pecho descubierto. No tenía ninguna duda de que era el cantante, el puto jefe de la pandilla. Puede ser que leyera el nombre de Don Dokken en el pequeño artículo que acompañara la foto, y alguna virtud de su voz entremezclada entre la palabrería desinformada de aquellas revistas de época. Y a partir de aquello comencé a construir el mito de una banda pendenciera de sonido camorrista. Y esperé.
- Spoiler:
Y salió “Under lock and key”, y no me podía creer las pintas de julais que tenían. ¿Dónde cojones está El Torete? Peor aún: ¿me decís que el puto Don Dokken es el de la nariz respingona? Parecía una actriz decadente de Hollywood. Fue una decepción brutal ver aquella portada. Un bajón impresionante. Aunque la guinda al pastelazo la tenía que poner su sonido. Eso sí que ya me superó, porque yo ya no estaba en ese momento ni siquiera preparado para su anterior disco. Ya había descubierto a Exodus y Exciter, y no había vuelta atrás.
Años después (quizá 10) amansé mi ira, y pensé que les debía una oportunidad, o al menos un agradecimiento por la ilusión que alimentaron durante un tiempo en que esa fuerza era la que nos movía. Y abordé esa trilogía que pintan como memorable. No, no había despecho, no me resistía, todo lo contrario: quise querer. Pero no pude digerir ni un segundo de “Teeth and nail” ni de “Back for the attack”. Lo más que logré fue dejar la puerta abierta para “Under lock and key”, porque creo recordar que en aquella época acababa de redescubrir a Bryan Adams, y su empeño en el single inmediato. Y ese disco lo busca. Alguien dijo que marcaron la línea a seguir a bandas como Ratt, y yo sinceramente creo que en ese caso concreto aquí se ve lo contrario, a Dokken buscando una y otra vez el swing de “Round and round”.
Han pasado 20 años más, y es sin duda la vez que más atención he prestado al disco. Nunca estuve mejor preparado para ello. Ahora sé lo que no me importa, lo que me da lo mismo, lo que no me afecta. Y con ello digo que he disfrutado del disco, pero no más que del debut de Casablanca o de Crashdiet, bandas que ni por asomo incluiría en una lista de mis mil preferidos. Ha estado bien, y lo he apuntado en la lista de la compra, junto a un dominó, pero el día que llegue a casa no habrá ninguna ceremonia. Miraré la carpeta y lamentaré que las pintas cayeran tan bajo, que se vistieran de tergal y micolor. Me burlaré del raso y las hombreras y añoraré los vaqueros raídos y los chalecos descosidos de la contraportada de “Tooth and nail”.
De lo que sí quiero hablar es del Heavy, ese concepto que la fusión alternativa de los 90 y la sobreinformación internetera de la década pasada han trastocado. Para mí Dokken fueron jebi, porque jebis les viví. La perspectiva actual sirve si necesitas fijar unas márgenes en una página en blanco, pero la gente de mi generación ya los fijó en aquella época, y no veo razones para modificarlos. El público de Rainbow era el público jebi, así que Rainbow eran jebis. El público de Motley Crue, Def Leppard, Quiet Riot o Kiss, era jebi en la primera mitad de los 80. Y hasta que no llegó el eclecticismo noventero, el principio de globalización, la dispersión del sectarismo, hasta que no hizo mella la maquinaria Mtv, las cosas estaban claras en los turbios ghettos. Veo gente que se escandaliza con “Fargo Rock City” por esa continua referencia al hardrock como heavy. Veo demasiado bisturí estazando retroactivamente la historia del rock. Acepto la evolución y el entendimiento del nuevo orden, pero no voy a dejar de considerar lo que vi con mis propios ojos. Durante años reproché a bandas como Dokken se hubieran convertido en una panda de maricas poperos, pero en el fondo sabía que eran jebis. Una mierda de jebis, pero jebis.
Puede que la producción sea una basura no apta para los jóvenes catedráticos del Metal, pero refleja una época y unas intenciones, y eso ahora para mí no es menos importante que sonar atemporal. Me alegro de que las cosas recuerden momentos, aunque estuvieran llenos de dudas y reacciones enfrentadas. La escisión del jebi fue traumática, pero existió. La laca no nació de la nada del hard. Sólo quería soltarlo, ya que no me quedaron ganas de hacerlo con “Pyromania”. “Lightning strikes again” cabe en un disco de Dio.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Como siempre, Annie...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
en fin, me pongo el disco de los doobie brothers....
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
al hit, le falta un bajo funkilorro para darle profundidad.
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Gran motivacion este tema, me llevo una recopilacion de hair metal al coche para que me dure la motivacion hasta que llegue a bilbao.Kupak escribió:lonely escribió:mi octavo disco, en lp , y sigue siendo de los primeros para mi ,
Mola mucho ese montaje retro... sobre la canción, en este tipo de géneros la melodía vocal es importantísima, los instrumentos no importa que estén de acompañamiento luciendo sólo cuando les toca. Y es en lo que me falla, en la voz, en la melodía, no me llega.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Eric Sachs escribió:al hit, le falta un bajo funkilorro para darle profundidad.
Cuando pasé una tarde con Dulli, en las pruebas de sonido Dave Rosser le estuvo enseñando el riff de este tema... ahí descubrí que como guitarrista Dulli tiene sus limitaciones... hace lo que sabe hacer, eso sí...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
pues anie de un Heavy, no sabes nada, ni tienes ni idea de ,lo que fue, ni de lo que sigue siendo, por muy bien que escribas no captas el sentimiento en su época , sino que lo trasladas a la actualidad, eso es como si quieres explicar la pintura de monet en la actualidad, no tienes ni idea.
Jesse James- Mensajes : 5580
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
A nivel instrumental estos tios estoy viendo que son muy buenos.watts escribió:Eric Sachs escribió:al hit, le falta un bajo funkilorro para darle profundidad.
Cuando pasé una tarde con Dulli, en las pruebas de sonido Dave Rosser le estuvo enseñando el riff de este tema... ahí descubrí que como guitarrista Dulli tiene sus limitaciones... hace lo que sabe hacer, eso sí...
Y las composiciones me estan gustando............pero.............me falta algo.
Cuando acabe hago la critica.
Y me falta Bajo por todos los lados.
Eric Sachs- Mensajes : 70660
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
tienes que regresar a esa época, a lo que tu sentias, a que era nuestras aaspiraciones, no me vale que me digas de la producción, en esa época no sabia que era esa, estaba empezando a vivir la vida,
Jesse James- Mensajes : 5580
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
o mejor yo tengo que salir de este topic, como dije que haria
Jesse James- Mensajes : 5580
Fecha de inscripción : 19/02/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
La producción de Under Lock And Key es perfecta, un 10 sobre 10. Como lo es la del Red de King Crimson, la del Plays de Stan Getz o la del Castillo De Arena.
Carlton Banks- Mensajes : 10513
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
lonely escribió:tienes que regresar a esa época, a lo que tu sentias, a que era nuestras aspiraciones, no me vale que me digas de la producción, en esa época no sabia que era esa, estaba empezando a vivir la vida,
Bueno, yo en esa época sí sabía que aquello estaba manipulado. No sólo la producción, las intenciones. Si yo regresará al momento exacto en que escuché a Dokken, te puedo asegurar que saldrían mal parados. No como ahora. Yo amaba el sonido jebi, la tendencia, el clan. Y ese sonido era un sacrilegio, una ofensa. La segunda mitad de los 80 fue muy dura. Supongo que tú tiraste por otra vertiente, y renegarás de la mía, pero estoy seguro que ambos creíamos que la nuestra era la Verdadera.
La clave de mi crítica está en ver que cito a Exodus y Exciter, y en recordar las pintas callejeras de Dokken, que les unían al perfil de los fans. Las pintas eran una declaración de intenciones, y las bandas de Heavy clásico y de Hair lo llevaron a otro plano. Decidieron distinguirse, hacer alarde de glamour, eso a muchos nos pareció una ofensa a uno de los mandamientos del jebi. Y la nueva corriente thrash centró su actitud (y con ello sus pintas) en eso, en ser músicos cercanos al fan, en ser sencillos tipos del barrio. Y su música también reflejaba esa sencillez. Sonaban crudos, directos. Dokken me sonaron pomposos, sonaban a estadio, a comercio. Puede que no supiera siquiera qué significaba la palabra producción, pero supe de inmediato que allí había algo raro que no iba conmigo.
Hoy eso lo tengo superado. Por eso he disfrutado del disco. Lo he disfrutado porque ya no tengo ilusiones reales, porque mis aspiraciones se han agotado, y sólo me importa una cosa: fantasear con la música. Y para eso me sirve igual Nicki Minaj que Dismember.
De todos modos tengo que decirte que si piensas que soy un renegado que presume de nostalgia, un moderno que alardea de pasado jebi, te digo que no he abandonado el metal en ninguna época. Ahora bien, el abanico se ha abierto demasiado desde aquella primera mitad de los 80, y es fácil que no coincidamos. Pero vamos, que te puedo hace un Top 10 de cualquiera de los últimos 25 años.
Y hablando de abandonar: No nos abandones. Cada semana tenemos que recordar a alguno los principios de este tópic. Los 1001 no son violencia.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Carlton Banks escribió:La producción de Under Lock And Key es perfecta, un 10 sobre 10. Como lo es la del Red de King Crimson, la del Plays de Stan Getz o la del Castillo De Arena.
¿Perfecta para quién o para qué? 1985: ¿No es perfecta la producción de "Arise!" de Amebix?
Creo que por mi parte ya he dejado claro que me parece genial que ese disco suene así, pero en su día me afectó porque yo esperaba algo diametralmente opuesto. Me ofendió. Así que para mí la poducción perfecta en 1985 para un disco jebi era la de "Megatherion". Me daba lo mismo que las canciones fueran unas u otras, el sonido que me identificaba era ese.
¿Para lo que pretendía Dokken fue perfecta? Pues quizá tampoco, porque creo que les dejó a medias. Aunque está claro que las intenciones eran las correctas.
Annie- Mensajes : 17036
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Annie escribió:Carlton Banks escribió:La producción de Under Lock And Key es perfecta, un 10 sobre 10. Como lo es la del Red de King Crimson, la del Plays de Stan Getz o la del Castillo De Arena.
¿Perfecta para quién o para qué? 1985: ¿No es perfecta la producción de "Arise!" de Amebix?
Creo que por mi parte ya he dejado claro que me parece genial que ese disco suene así, pero en su día me afectó porque yo esperaba algo diametralmente opuesto. Me ofendió. Así que para mí la poducción perfecta en 1985 para un disco jebi era la de "Megatherion". Me daba lo mismo que las canciones fueran unas u otras, el sonido que me identificaba era ese.
¿Para lo que pretendía Dokken fue perfecta? Pues quizá tampoco, porque creo que les dejó a medias. Aunque está claro que las intenciones eran las correctas.
Es que Dokken nunca han sido una banda jebi, ni lo pretendían
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Yo aquí sí que estoy con Annie... en su día todo era jebi. Después había subfamilias y subgéneros, todos muy diferentes entre sí y tal, pero a todo le llamábamos jebi... visto desde ahora es ridículo meter a muchos en el mismo saco, pero por aquel entonces iban todos ahí metidos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES el lunes doblete con T.Rex oon Electric Warrior y The Slider
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.