LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
+50
javi clemente
dumb
KIM_BACALAO
Coltrane
Johnny Kashmir
coolfurillo
psycho-sonic
el barón
JE_DD
káiser
SAL PARADISE
Carlton Banks
Jesse James
borope
Gregg
CocH.
alflames
loaded
Zeppo
Vampa
uno cualquiera
sapir
Pier
Eric Sachs
xailor
Dust N Bones !?
pinkpanther
Koikila
celtasnake
Ashra
Travis Bickle
efecto diablo
Annie
Dumbie
eskoriez
Rocket
R'as Kal Bhul
mugu
Itlotg
Kei
PLdG
Kupak
Pike
deniztek
watts
Stereosur
hellpatrol
Katxorro
cablehogue
haserretuta
54 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Don se empeñó en encargar los ropajes que llevan en la portada, aunque George, Jeff y Mick protestaron - creían que su imagen debía ser la que mostraban en Tooth & Nail - que finalmente costaron VARIOS miles de dólares ... para no volver a utilizarlos jamás.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Carlton Banks escribió:La producción de Under Lock And Key es perfecta, un 10 sobre 10. Como lo es la del Red de King Crimson, la del Plays de Stan Getz o la del Castillo De Arena.
Pues es lo que NO me gusta del disco. Para mi perfecta es la de Back For The Attack.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Itlotg escribió:Es que Dokken nunca han sido una banda jebi, ni lo pretendían
Pues mi crítica trata de todo lo contrario, de que estoy seguro que estás equivocado.
Annie- Mensajes : 16971
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Cuando salió Under Lock And Key convencí a dos thrashers de que Dokken no eran (como decían ellos) unos moñas, a base de Lightning Strikes Again.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Annie escribió:Itlotg escribió:Es que Dokken nunca han sido una banda jebi, ni lo pretendían
Pues mi crítica trata de todo lo contrario, de que estoy seguro que estás equivocado.
A AC/DC también les llamaban jebis allá por los 80 y me parece que estaremos todos de acuerdo que de jebi no tenían absolutamente nada. Quizás Dokken se acerque más al genero, pero pocos puntos en común les veo con Maiden, Judas o Metallica.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Gregg escribió:Cuando salió Under Lock And Key convencí a dos thrashers de que Dokken no eran (como decían ellos) unos moñas, a base de Lightning Strikes Again.
Pues menudos moñas tenían que ser ellos.
Nah, fueron tiempos convulsos. Era fácil confundirse o enfadarse.
Annie- Mensajes : 16971
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Si nos ponemos mijitas nada es jevi
Ni Saxon atronando con heavy metal thunder
Ni Saxon atronando con heavy metal thunder
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Doobie Brothers: The Captain and me.
Buen disco, agradable de escuchar, demasiado agradable, casi como de ascensor o de restaurante relajado.
Buenas composiciones, interpretaciones inspiradas.
Me ha gustado particularmente dark eyed cajun woman.
Sin embargo ni va a cambiar mi vida ni creo que lo vuelva a escuchar ni que pertenezca a la lista.
Tenemos a America o a Crosby, Still, Nash con/sin Young que hacen este estilo pero MEJOR.
Es frio, una produccion demasiado brillante y perfecta le falta garra, lo cual se nota todavia mas en las composiciones mas rapidas.
Tambien le faltan graves desde mi punto de vista, curiosamente con un tipo determinado de bajo podria lo imaginas y daria un resultado con un sonido Proto-balada de Lenny Kravitz.
Un poco mas de " guarreria " le sentaria de vicio.
Con todo, le pongo un 6.
Buen disco, agradable de escuchar, demasiado agradable, casi como de ascensor o de restaurante relajado.
Buenas composiciones, interpretaciones inspiradas.
Me ha gustado particularmente dark eyed cajun woman.
Sin embargo ni va a cambiar mi vida ni creo que lo vuelva a escuchar ni que pertenezca a la lista.
Tenemos a America o a Crosby, Still, Nash con/sin Young que hacen este estilo pero MEJOR.
Es frio, una produccion demasiado brillante y perfecta le falta garra, lo cual se nota todavia mas en las composiciones mas rapidas.
Tambien le faltan graves desde mi punto de vista, curiosamente con un tipo determinado de bajo podria lo imaginas y daria un resultado con un sonido Proto-balada de Lenny Kravitz.
Un poco mas de " guarreria " le sentaria de vicio.
Con todo, le pongo un 6.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
brff, el de don henley empieza con el megacoñazo de la homonima.....me esta dando mala gana.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Don Mclean: American Pie.
nada mas que alegar señoria.
nada mas que alegar señoria.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Itlotg escribió:Annie escribió:Itlotg escribió:Es que Dokken nunca han sido una banda jebi, ni lo pretendían
Pues mi crítica trata de todo lo contrario, de que estoy seguro que estás equivocado.
A AC/DC también les llamaban jebis allá por los 80 y me parece que estaremos todos de acuerdo que de jebi no tenían absolutamente nada. Quizás Dokken se acerque más al genero, pero pocos puntos en común les veo con Maiden, Judas o Metallica.
Esta es la eterna discusión ; como que ac dc no tienen absolutamente nada de heavy? The razor edge u otros tienen ese sabor.. nos empeñamos en pensar que los grupos son una cosa u otra, y puede que hayan sido varias . Como dice annie, todo esto de las categorías o subcategorías es relativamente nuevo; el concepto heavy era mucho más amplio cuando surgió y 40 años después queremos cambiarlo y decirles que estaban equivocados
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
imagina que disgusto despues de tantos siglos descubrir que la tierra no era cuadrada.Katxorro escribió:Itlotg escribió:Annie escribió:Itlotg escribió:Es que Dokken nunca han sido una banda jebi, ni lo pretendían
Pues mi crítica trata de todo lo contrario, de que estoy seguro que estás equivocado.
A AC/DC también les llamaban jebis allá por los 80 y me parece que estaremos todos de acuerdo que de jebi no tenían absolutamente nada. Quizás Dokken se acerque más al genero, pero pocos puntos en común les veo con Maiden, Judas o Metallica.
Esta es la eterna discusión ; como que ac dc no tienen absolutamente nada de heavy? The razor edge u otros tienen ese sabor.. nos empeñamos en pensar que los grupos son una cosa u otra, y puede que hayan sido varias . Como dice annie, todo esto de las categorías o subcategorías es relativamente nuevo; el concepto heavy era mucho más amplio cuando surgió y 40 años después queremos cambiarlo y decirles que estaban equivocados
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Y punto ; tanta subcategoria y tanta leche. .PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Infinitas
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
sapir escribió:PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Infinitas
Por este tipo de teorías se concede el premio Nóbel, cuidado.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
SAL PARADISE escribió:sapir escribió:PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Infinitas
Por este tipo de teorías se concede el premio Nóbel, cuidado.
Digo en bajito que prefiero a Wilco mil veces antes que a Dio para que no me caiga la del pulpo.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
sapir escribió:SAL PARADISE escribió:sapir escribió:PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Infinitas
Por este tipo de teorías se concede el premio Nóbel, cuidado.
Digo en bajito que prefiero a Wilco mil veces antes que a Dio para que no me caiga la del pulpo.
Y yo digo, también en voz baja, que adoro a ambos y que no es imprescindible odiar a uno de los dos. Pero no se lo digas a nadie, ein?
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
SAL PARADISE escribió:sapir escribió:SAL PARADISE escribió:sapir escribió:PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Infinitas
Por este tipo de teorías se concede el premio Nóbel, cuidado.
Digo en bajito que prefiero a Wilco mil veces antes que a Dio para que no me caiga la del pulpo.
Y yo digo, también en voz baja, que adoro a ambos y que no es imprescindible odiar a uno de los dos. Pero no se lo digas a nadie, ein?
Por supuesto que es posible adorar a los dos grupos a la vez aunque en este foro a veces no lo parezca.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Así te has quedado de trastornadoSAL PARADISE escribió:sapir escribió:SAL PARADISE escribió:sapir escribió:PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Infinitas
Por este tipo de teorías se concede el premio Nóbel, cuidado.
Digo en bajito que prefiero a Wilco mil veces antes que a Dio para que no me caiga la del pulpo.
Y yo digo, también en voz baja, que adoro a ambos y que no es imprescindible odiar a uno de los dos. Pero no se lo digas a nadie, ein?
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro me llama trastornado. Casi nada.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
SAL PARADISE escribió:Katxorro me llama trastornado. Casi nada.
- Spoiler:
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Annie escribió:
...
De lo que sí quiero hablar es del Heavy, ese concepto que la fusión alternativa de los 90 y la sobreinformación internetera de la década pasada han trastocado. Para mí Dokken fueron jebi, porque jebis les viví. La perspectiva actual sirve si necesitas fijar unas márgenes en una página en blanco, pero la gente de mi generación ya los fijó en aquella época, y no veo razones para modificarlos. El público de Rainbow era el público jebi, así que Rainbow eran jebis. El público de Motley Crue, Def Leppard, Quiet Riot o Kiss, era jebi en la primera mitad de los 80. Y hasta que no llegó el eclecticismo noventero, el principio de globalización, la dispersión del sectarismo, hasta que no hizo mella la maquinaria Mtv, las cosas estaban claras en los turbios ghettos. Veo gente que se escandaliza con “Fargo Rock City” por esa continua referencia al hardrock como heavy. Veo demasiado bisturí estazando retroactivamente la historia del rock. Acepto la evolución y el entendimiento del nuevo orden, pero no voy a dejar de considerar lo que vi con mis propios ojos. Durante años reproché a bandas como Dokken se hubieran convertido en una panda de maricas poperos, pero en el fondo sabía que eran jebis. Una mierda de jebis, pero jebis.
...
Sí, sí y luego otra vez sí.
Que le pregunten a la vieja tropa (PldG, mugu, Sal... y servidor mismo) si en aquella epoca esto no era una verdad como una catedral.
Bravo Annie.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:Annie escribió:
...
De lo que sí quiero hablar es del Heavy, ese concepto que la fusión alternativa de los 90 y la sobreinformación internetera de la década pasada han trastocado. Para mí Dokken fueron jebi, porque jebis les viví. La perspectiva actual sirve si necesitas fijar unas márgenes en una página en blanco, pero la gente de mi generación ya los fijó en aquella época, y no veo razones para modificarlos. El público de Rainbow era el público jebi, así que Rainbow eran jebis. El público de Motley Crue, Def Leppard, Quiet Riot o Kiss, era jebi en la primera mitad de los 80. Y hasta que no llegó el eclecticismo noventero, el principio de globalización, la dispersión del sectarismo, hasta que no hizo mella la maquinaria Mtv, las cosas estaban claras en los turbios ghettos. Veo gente que se escandaliza con “Fargo Rock City” por esa continua referencia al hardrock como heavy. Veo demasiado bisturí estazando retroactivamente la historia del rock. Acepto la evolución y el entendimiento del nuevo orden, pero no voy a dejar de considerar lo que vi con mis propios ojos. Durante años reproché a bandas como Dokken se hubieran convertido en una panda de maricas poperos, pero en el fondo sabía que eran jebis. Una mierda de jebis, pero jebis.
...
Sí, sí y luego otra vez sí.
Que le pregunten a la vieja tropa (PldG, mugu, Sal... y servidor mismo) si en aquella epoca esto no era una verdad como una catedral.
Bravo Annie.
Hombre, como siempre está la acepción popular del término y la acepción, digamos, culta. Jebi popularmente eran los tíos que llevaban el pelo largo sin ser hippies y las tías con un gusto por el negro. Luego si quieres afinar con la acepción culta pues mucho hard rock se confunde con el jebi del más jebi.
Según lo veo yo jebi tenía un punto de escapismo, de meterse en una fantasía ya sea caballeresca o satánico religiosa, los hard rockeros lo que les importaba explícitamente era ligar, esa es una gran diferencia y según ese criterio Dokken son más hard rockeros que jebis jebis.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
No Kupak, no. Todas esas subdivisiones son a toro pasado.
Desde las iniciales, que basicamente se quedaron en hard rock/heavy, hasta las ridículas e incontables actuales.
Yo en esa epoca usaba zapatillas de deporte, vaquero raido que cortaba la respiración, camiseta malamente recortada en las mangas con la lengua de los Stones todavía más malamente dibujada con rotulador rojo, melenón a lo afro que quién lo pillara ahora y la consabida chaqueta vaquera llena de parches y chapas.
Yo era heavy.
Y los parches/chapas que adornaban aquella chaqueta ponían "Thin Lizzy", "Rainbow", "Deep Purple", "Iron Maiden"...
Y ponían esos nombres porque esos nombres eran de grupos heavys. Y todos los heavys eran de la misma opinión.
Algunos gustaban más, otros gustaban menos, claro.
Y sabiamos que "The Boys are Back in Town" no sonaba como "Phaton of the Opera", pero nosotros los cogiamos de la mano sin problemas.
A mí alguien que no roce los cuarenta y muchos-cincuenta no me pude decir que aquello era mentira. No lo puede decir, así de simple.
Y mira que me gusta poco ser tan categórico, pero lo que es, es.
Que en un principio TODO era heavy, coño.
Desde las iniciales, que basicamente se quedaron en hard rock/heavy, hasta las ridículas e incontables actuales.
Yo en esa epoca usaba zapatillas de deporte, vaquero raido que cortaba la respiración, camiseta malamente recortada en las mangas con la lengua de los Stones todavía más malamente dibujada con rotulador rojo, melenón a lo afro que quién lo pillara ahora y la consabida chaqueta vaquera llena de parches y chapas.
Yo era heavy.
Y los parches/chapas que adornaban aquella chaqueta ponían "Thin Lizzy", "Rainbow", "Deep Purple", "Iron Maiden"...
Y ponían esos nombres porque esos nombres eran de grupos heavys. Y todos los heavys eran de la misma opinión.
Algunos gustaban más, otros gustaban menos, claro.
Y sabiamos que "The Boys are Back in Town" no sonaba como "Phaton of the Opera", pero nosotros los cogiamos de la mano sin problemas.
A mí alguien que no roce los cuarenta y muchos-cincuenta no me pude decir que aquello era mentira. No lo puede decir, así de simple.
Y mira que me gusta poco ser tan categórico, pero lo que es, es.
Que en un principio TODO era heavy, coño.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Bravo stereo. Tal cual
Katxorro- Mensajes : 37529
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Hay un momento clave en el que se traza una clara linea entre los jebis de vieja escuela y los new school, es la llegada de Nirvana y el rollo grunge. Como en cualquier revival del punk que se precie se volvieron a repasar con edding las fronteras entre el punk y el metal. Lo que pasa es que grupos como Soundgarden, AIC o Faith no more abrían las puertas tanto a los metaleros que se reciclaban como a los rockeros que descubrían el metal. Fué un caballo de troya.
Y Stereosur, hablamos de cosas distintas, tu estás refiriéndote todo el rato con la concepción popular y muy acertadamente como siempre. Yo simplemente introduzco que hay una definición "culta", diacrónica, a toro pasado... lo que quieras pero que existe y es importante.
Y Stereosur, hablamos de cosas distintas, tu estás refiriéndote todo el rato con la concepción popular y muy acertadamente como siempre. Yo simplemente introduzco que hay una definición "culta", diacrónica, a toro pasado... lo que quieras pero que existe y es importante.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Katxorro escribió:Bravo stereo. Tal cual
x 1000
Y luego estaban los asimilados. Sabiamos no eran jevis, pero la parroquia los amaba o al menos respetaba igual.
Ahi entraban pink floyd, jethro tull, marillion o incluso unos supertramp
PLdG- Mensajes : 11734
Fecha de inscripción : 26/08/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Eso es cierto, el heavy de mi clase me grabó mi primer disco de Led Zeppelin, para el eran tan heavys como Saxon, AC/DC o Whitesnake.
Entonces no había rock duro, todo entraba en el heavy.
Entonces no había rock duro, todo entraba en el heavy.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Me hacen mucha gracia estas discusiones bizantinas sobre si un grupo es jebi o jar-ron, sobre todo cuándo la intención es salvar la exquisitez de tus gustos al intentar legitimar que tal grupo te flipa porque "no son heavys, hacen hard-rock", algo en lo que durante los noventas yo mismo caí una y otra vez. Pero bueno, cada caso es un mundo. Un colega nacido en el 69 y que vivió el esplendor de esos años heavys siempre me dice que para él, solo Iron Maiden es heavy metal, el resto son hard-rock o metal. Está claro que no lo dice para realzar sus gustos ni nada por el estilo, era un gran fan de los británicos, pero conste aquí la existencia de esta curiosa forma de ver el género.PLdG escribió:Si nos ponemos mijitas nada es jevi
Ni Saxon atronando con heavy metal thunder
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Kupak escribió:Hay un momento clave en el que se traza una clara linea entre los jebis de vieja escuela y los new school, es la llegada de Nirvana y el rollo grunge. Como en cualquier revival del punk que se precie se volvieron a repasar con edding las fronteras entre el punk y el metal. Lo que pasa es que grupos como Soundgarden, AIC o Faith no more abrían las puertas tanto a los metaleros que se reciclaban como a los rockeros que descubrían el metal. Fué un caballo de troya.
Y Stereosur, hablamos de cosas distintas, tu estás refiriéndote todo el rato con la concepción popular y muy acertadamente como siempre. Yo simplemente introduzco que hay una definición "culta", diacrónica, a toro pasado... lo que quieras pero que existe y es importante.
Claro que sí Kupak, es que eso fue lo que ocurrió.
A principios de los 80 fue tal como expongo, y como bien dice PLdG, se aceptaba pulpo como animal de compañia, y había cosas más o menos guitarreras, más o menos prog que también entraban.
Fue a partir de mediados de la década cuando el asunto tomó un matiz más, ehhh, ¿profesional?, no se muy bien si esa es la palabra. Aquello creció mucho, muchísimo. Aparecieron varias revistas musicales, se crearon divisiones, esas divisiones se hicieron subdivisiones, se tomó prestado de otros géneros, con lo cual la cosa volvió a complicarse aún más.
Y la cosa se fue haciendo taaaan enorme y por momentos tan deliciosamente ridícula que habría que dedicar una enciclopedia entera sólo para definir cuantos géneros/subgeneros existen.
Para meter a los grupos en esas calificaciones sencillamente no existe espacio/tiempo actual que lo contemple.
Pero te aseguro que si en el 81, por poner un año, te decían que un grupo hacía death melódico, con tintes de grindcore y pizcas de doom, lo único que podías hacer era preguntarle al colega que es lo que se había metido y donde estaba ese camello.
Stereosur- Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Y para mí todo sigue siendo jebi. Es lo más facil...
Porque Ahora high on fire no son jebis.
Big elf no son jebis.
Ghost no son jebis.
Porque Ahora high on fire no son jebis.
Big elf no son jebis.
Ghost no son jebis.
CocH.- Mensajes : 12557
Fecha de inscripción : 19/06/2014
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
no, al pan pan y al vino vino.uno cualquiera escribió:Me hacen mucha gracia estas discusiones bizantinas sobre si un grupo es jebi o jar-ron, sobre todo cuándo la intención es salvar la exquisitez de tus gustos al intentar legitimar que tal grupo te flipa porque "no son heavys, hacen hard-rock", algo en lo que durante los noventas yo mismo caí una y otra vez. Pero bueno, cada caso es un mundo. Un colega nacido en el 69 y que vivió el esplendor de esos años heavys siempre me dice que para él, solo Iron Maiden es heavy metal, el resto son hard-rock o metal. Está claro que no lo dice para realzar sus gustos ni nada por el estilo, era un gran fan de los británicos, pero conste aquí la existencia de esta curiosa forma de ver el género.PLdG escribió:Si nos ponemos mijitas nada es jevi
Ni Saxon atronando con heavy metal thunder
de eso es de lo que va.
a mi me gustan cosas heavys y cosas hard rock .
y dentro de ambas cosas hay mierda y cosas buenas.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Stereosur escribió:Pero te aseguro que si en el 81, por poner un año, te decían que un grupo hacía death melódico, con tintes de grindcore y pizcas de doom, lo único que podías hacer era preguntarle al colega que es lo que se había metido y donde estaba ese camello.
Y en el 91 también, es lo mismo de antes, las sub-etiquetas son cosa de aficionados de degustadores y analizadores, popularmente no se usaban esas sub-divisiones, se tiende siempre a simplificar, jebis vs punks, grunges vs hair rockeros, emos vs punks, yo que sé, lo que se te ocurra en cada generación y en cada ecosistema.
Las subdivisiones como herramienta de localización y disección de emociones son estupedas, el típico ejemplo de las nosecuantas palabras que hay entre los esquimales para hablar de la nieve, pues igual con las etiquetas, cuanto más fino picas más perfilas. A mí me gusta el noisegrind punk.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
en fin.
que ahora no toca esto.
ahora vienen discos para discutir el concepto de turra.
que ahora no toca esto.
ahora vienen discos para discutir el concepto de turra.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Yo no lo veo tan así. Muchos jebis de la época Dokken, Crue o Ratt les parecían unos mariconazos, no te digo nada ya de Journey o Survivor, con los que también compartían la heavy rock y las cubetas de las tiendas de discos
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
uno cualquiera escribió:Me hacen mucha gracia estas discusiones bizantinas sobre si un grupo es jebi o jar-ron, sobre todo cuándo la intención es salvar la exquisitez de tus gustos al intentar legitimar que tal grupo te flipa porque "no son heavys, hacen hard-rock", algo en lo que durante los noventas yo mismo caí una y otra vez. Pero bueno, cada caso es un mundo. Un colega nacido en el 69 y que vivió el esplendor de esos años heavys siempre me dice que para él, solo Iron Maiden es heavy metal, el resto son hard-rock o metal. Está claro que no lo dice para realzar sus gustos ni nada por el estilo, era un gran fan de los británicos, pero conste aquí la existencia de esta curiosa forma de ver el género.PLdG escribió:Si nos ponemos mijitas nada es jevi
Ni Saxon atronando con heavy metal thunder
Joer, pues muy valiente, me gusta, pero muy reduccionista. Según la linea (provisional) que tracé antes Black Sabbath, Zeppelin, Iron Maiden, Mayhem, Celtic Frost son jebis. AC/DC, Guns & Roses, Scorpions, Skid Row, Dokken son hard rock.
Kupak- Mensajes : 29314
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
sapir escribió:SAL PARADISE escribió:sapir escribió:PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.
Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.
Ejemplo:
Dio - jevi
Wilco - no jevi
Infinitas
Por este tipo de teorías se concede el premio Nóbel, cuidado.
Digo en bajito que prefiero a Wilco mil veces antes que a Dio para que no me caiga la del pulpo.
Bueno, una de las mejores experiencias de mi vida fue ver al pequeño elfo en concierto. Y a los otros no me acercaría ni aunque tocasen cerca de mi casa... espera, tocaron cerca de mi casa y no fui
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Para mi heavy es todo que está al sur de Judas Priest. Al norte es hard rock.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Kupak escribió:Hay un momento clave en el que se traza una clara linea entre los jebis de vieja escuela y los new school, es la llegada de Nirvana y el rollo grunge. Como en cualquier revival del punk que se precie se volvieron a repasar con edding las fronteras entre el punk y el metal. Lo que pasa es que grupos como Soundgarden, AIC o Faith no more abrían las puertas tanto a los metaleros que se reciclaban como a los rockeros que descubrían el metal. Fué un caballo de troya.
Y Stereosur, hablamos de cosas distintas, tu estás refiriéndote todo el rato con la concepción popular y muy acertadamente como siempre. Yo simplemente introduzco que hay una definición "culta", diacrónica, a toro pasado... lo que quieras pero que existe y es importante.
Yo no dudo que ese punto de interpretación punk y ruptura está en la irrupción y propagación del thrash, en los 80 mismos. No lo dudo porque formé parte de ello. Fue un cisma en el jebi. Como dice Stereosour, cualquiera que en 1986 tuviera entre 15 y 20 años y estuviera dentro del jebi puede dar testimonio de la guerra que se desató. Pero hasta ese momento, como dice Katx, todo era jebi. No tienes más que coger cualquier revista de época para verlo. ¿Quién no ha leído la famosa crítica de Pedro Giner en Heavy Rock del "Master of puppets"? ¿Alguien recuerda el primer reportaje que salió en España de Venom? Ahí estaba el germen. Enseguida surgieron revistas especializadas, o mejor dicho, limpias de contaminación.
Supongo que como igualmente surgiera la Heavy Rock, que calculo que saliera por 1983, de Popular 1. Creo que fuera la primera revista especializada en jebi de distribución comercial a nivel nacional. Y era un espacio para grupos como Dokken, Judas Priest y Motorhead, que en otros medios sólo tenían un espacio anecdótico. La salida de "Afterburner" de ZZ o de "Perfect strangers" de Purple, tuvieron más impacto en el mundo jebi que en cualquier medio. Y tanto el trato que se le daba a Quiet Riot, como a Wasp, Van Halen, Motley Crue, Iron Maiden o Accept, como la propia presentación de las bandas en sus entrevistas eran lo mismo: Heavy. Se hablaba de Heavy, se era Heavy, y en un principio no se cuestionaba las grandes diferencias estilísticas que hoy retroactivamente podemos ver.
No sé si con buscar recortes será suficiente para demostrar estas cosas, pero es que no se me ocurre otra cosa para no parecer que los cebolletas estamos locos, o gilipollas, viviendo una ficción colectiva.
Annie- Mensajes : 16971
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
PLdG escribió:Katxorro escribió:Bravo stereo. Tal cual
x 1000
Y luego estaban los asimilados. Sabiamos no eran jevis, pero la parroquia los amaba o al menos respetaba igual.
Ahi entraban pink floyd, jethro tull, marillion o incluso unos supertramp
Así era. Como para discutir si UFO eran jevis o no. Otra cosa es que te pareciera más o menos bien, pero era así. A la lista de asimilados, añado Queen y Rush.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Para el fan del hard rock, jebi es cualquier banda de tíos feos con temática de espada y brujería y portadas pintadas a mano en la que aparece constantemente una "mascota".
Para el grueso de la sociedad española, jebi es cualquier tipo de música de guitarras con distorsión.
Para los gafapastas modernillos es cualquier tipo de música rock que no les guste (léase, que no está de moda entre sus mentideros). Evidentemente, la clasificación está abierta a modificación.
Para el grueso de la sociedad española, jebi es cualquier tipo de música de guitarras con distorsión.
Para los gafapastas modernillos es cualquier tipo de música rock que no les guste (léase, que no está de moda entre sus mentideros). Evidentemente, la clasificación está abierta a modificación.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Annie escribió:Kupak escribió:Hay un momento clave en el que se traza una clara linea entre los jebis de vieja escuela y los new school, es la llegada de Nirvana y el rollo grunge. Como en cualquier revival del punk que se precie se volvieron a repasar con edding las fronteras entre el punk y el metal. Lo que pasa es que grupos como Soundgarden, AIC o Faith no more abrían las puertas tanto a los metaleros que se reciclaban como a los rockeros que descubrían el metal. Fué un caballo de troya.
Y Stereosur, hablamos de cosas distintas, tu estás refiriéndote todo el rato con la concepción popular y muy acertadamente como siempre. Yo simplemente introduzco que hay una definición "culta", diacrónica, a toro pasado... lo que quieras pero que existe y es importante.
Yo no dudo que ese punto de interpretación punk y ruptura está en la irrupción y propagación del thrash, en los 80 mismos. No lo dudo porque formé parte de ello. Fue un cisma en el jebi. Como dice Stereosour, cualquiera que en 1986 tuviera entre 15 y 20 años y estuviera dentro del jebi puede dar testimonio de la guerra que se desató. Pero hasta ese momento, como dice Katx, todo era jebi. No tienes más que coger cualquier revista de época para verlo. ¿Quién no ha leído la famosa crítica de Pedro Giner en Heavy Rock del "Master of puppets"? ¿Alguien recuerda el primer reportaje que salió en España de Venom? Ahí estaba el germen. Enseguida surgieron revistas especializadas, o mejor dicho, limpias de contaminación.
Supongo que como igualmente surgiera la Heavy Rock, que calculo que saliera por 1983, de Popular 1. Creo que fuera la primera revista especializada en jebi de distribución comercial a nivel nacional. Y era un espacio para grupos como Dokken, Judas Priest y Motorhead, que en otros medios sólo tenían un espacio anecdótico. La salida de "Afterburner" de ZZ o de "Perfect strangers" de Purple, tuvieron más impacto en el mundo jebi que en cualquier medio. Y tanto el trato que se le daba a Quiet Riot, como a Wasp, Van Halen, Motley Crue, Iron Maiden o Accept, como la propia presentación de las bandas en sus entrevistas eran lo mismo: Heavy. Se hablaba de Heavy, se era Heavy, y en un principio no se cuestionaba las grandes diferencias estilísticas que hoy retroactivamente podemos ver.
No sé si con buscar recortes será suficiente para demostrar estas cosas, pero es que no se me ocurre otra cosa para no parecer que los cebolletas estamos locos, o gilipollas, viviendo una ficción colectiva.
No hace falta que busques nada para demostrar lo que dices porque es tal y como lo cuentas. Entones no se establecían tantas categorías. No digo que esté bien o mal, soy el primero en etiquetar como hard rock lo que me apetece, pero es totalmente cierto que el término heavy era entendido como algo mucho mas amplio que ahora. Y el que lo niegue no tiene ni puta idea. Hostia ya.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
Gregg escribió:
No éramos conscientes de las maravillosas pintas independientes que teníamos. Hubo un tiempo en la historia de la humanidad en que Inditex no regía los designios del mundo. El Corte Inglés y Galerías Preciados eran seres inertes que no se atrevían a entrar en tu casa sin llamar, y tú podías vestirte por ti mismo, con el fondo de armario de tu padre.
Última edición por Annie el Dom Ago 23 2015, 11:36, editado 1 vez
Annie- Mensajes : 16971
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
No olvidaré jamás una mítica tienda de discos donde tenían una sección de HEAVY. Curiosamente el único otro estilo musical que tenía sección propia era el JAZZ, cosa nada sorprendente ya ambos generos tienen más puntos de contacto que lo que la mayoría de gente cree (no estilísticos, obviamente).
Bueno, pues en esa tienda había una norma: "LOS DISCOS DE HEAVY NO SE PRUEBAN". Si cogías un disco de Supertramp, por poner un ejemplo, podías escuchar casi todo el disco por cascos sin problemas, pero amigo, si era de AC/DC, olvídate. O lo compras a "sordas" (ciegas) o nada.
Bueno, pues en esa tienda había una norma: "LOS DISCOS DE HEAVY NO SE PRUEBAN". Si cogías un disco de Supertramp, por poner un ejemplo, podías escuchar casi todo el disco por cascos sin problemas, pero amigo, si era de AC/DC, olvídate. O lo compras a "sordas" (ciegas) o nada.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.
R'as Kal Bhul escribió:Para el fan del hard rock, jebi es cualquier banda de tíos feos con temática de espada y brujería y portadas pintadas a mano en la que aparece constantemente una "mascota".
Para el grueso de la sociedad española, jebi es cualquier tipo de música de guitarras con distorsión.
Para los gafapastas modernillos es cualquier tipo de música rock que no les guste (léase, que no está de moda entre sus mentideros). Evidentemente, la clasificación está abierta a modificación.
Yo puedo aceptar que me guste el drone doom metal pero no el jebi.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Casablanca y Celtic Frost.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes Buffalo Springfield Again y Built to Spill.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el lunes doblete con NIN, The Downward Spiral y The Fragile.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles Violator Depeche Mode y Layla And Other Assorted...de Derek And The Dominos
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes doblete con Pyromania e Hysteria de Def Leppard.
Página 9 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.