LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

+50
javi clemente
dumb
KIM_BACALAO
Coltrane
Johnny Kashmir
coolfurillo
psycho-sonic
el barón
JE_DD
káiser
SAL PARADISE
Carlton Banks
Jesse James
borope
Gregg
CocH.
alflames
loaded
Zeppo
Vampa
uno cualquiera
sapir
Pier
Eric Sachs
xailor
Dust N Bones !?
pinkpanther
Koikila
celtasnake
Ashra
Travis Bickle
efecto diablo
Annie
Dumbie
eskoriez
Rocket
R'as Kal Bhul
mugu
Itlotg
Kei
PLdG
Kupak
Pike
deniztek
watts
Stereosur
hellpatrol
Katxorro
cablehogue
haserretuta
54 participantes

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak 23.08.15 11:35

sapir escribió:¡Qué no hombre! Perteneces una tribu urbana formada solo por ti mismo. No necesitas más.

sunny

Sapiro, leñe, dejáme, que quiero ser hipster ostia!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por sapir 23.08.15 11:37

Kupak escribió:
sapir escribió:¡Qué no hombre! Perteneces una tribu urbana formada solo por ti mismo. No necesitas más.

sunny

Sapiro, leñe, dejáme, que quiero ser hipster ostia!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

¡Vale!

pig
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Annie 23.08.15 11:46

uno cualquiera escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
uno cualquiera escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Ah, amigo, es que yo esos los meto en el mismo saco. Lo que no quiero son discursos, quiero hechos.
Pero es que solo puedes aprehender los hechos a través de la retórica. Conste que estoy contigo en que los excesos ideológicos de las diferentes tribus me alienan más que otra cosa, pero las palabras son inevitables.

Qué duda cabe, pero igual que antes me empapaba hasta con la biografía del pipa del teclista de las bandas ahora trato de evitar cualquier contacto más allá de las anécdotas graciosas.
A mi eso me sigue pareciendo que tiene su valor, al igual que cualquier otra historia de la vida de alguien; siempre se puede aprender algo que puedes aplicar a tu vida. Lo que me parecen tontunadas son historias tipo "la maqueta era mejor", "el vínilo se escucha mejor que el cd", "los solos son de pajilleros", "el rock sin roll" y cualquier otro tipo de afirmación que a partir de una generalización más o menos afortunada intenta crear una verdad incuestionable sobre cualquiera de estos temas.

Gran porcentaje de acierto en según qué subestilos. Me fío.

Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Annie 23.08.15 11:48

* Nunca conocí a una jebi. Un adolescente imberbe, con melena y pantalones ajustados era lo suficientemente femenino como para pensar que el resto era leyenda urbana, confusión. Aunque venían colegas de Madrid que te decían: allí sí hay, son verdad.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak 23.08.15 11:57

Annie escribió:* Nunca conocí a una jebi. Un adolescente imberbe, con melena y pantalones ajustados era lo suficientemente femenino como para pensar que el resto era leyenda urbana, confusión. Aunque venían colegas de Madrid que te decían: allí sí hay, son verdad.

Así en general, en una estimación subjetiva a mi alrededor había mucha chica neo-hippie, rock setentas, psicodelia y tal. Te hablo de principios de los 90, luego la corriente fue al grunge y al rock alternativo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 23.08.15 12:21

Yo creo que en Lugo solo había una jebi... a lo mejor había alguna más, pero se fueron extinguiendo...

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 LATEM_OK

La segunda por la izquierda... toca (o tocaba) la batería...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por mugu 23.08.15 13:05

Hace años se llamaba "rápido" al tres expreso. Hoy no nos atreveríamos.

Hace años, incluso Camel eran "jebis", hoy ni siquiera Iron Maiden lo parecen.

Hace años, un conocido le explicaba a un amigo suyo cómo sonaban MC5, y para que lo entendiera le dijo: suenan como AC-DC.

Pues eso.
mugu
mugu

Mensajes : 26475
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Eric Sachs 23.08.15 15:23

watts escribió:Yo creo que en Lugo solo había una jebi... a lo mejor había alguna más, pero se fueron extinguiendo...

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 LATEM_OK

La segunda por la izquierda... toca (o tocaba) la batería...
mmmm
habia  2  o 3   de nuestra  edad   año arriba año abajo.

y una gotica, solo 1 

Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por káiser 23.08.15 15:59

Para vuestro disfrute, Dokken 1982... annie, aquí Dokken todavía eran heavys :Iroks: Don le daba a la guitarra que da gusto y en el bajo estaba Juan Croucier (Ratt) viejuno

káiser
káiser

Mensajes : 49888
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Annie 23.08.15 16:08

káiser escribió:Para vuestro disfrute, Dokken 1982... annie, aquí Dokken todavía eran heavys :Iroks: Don le daba a la guitarra que da gusto y en el bajo estaba Juan Croucier (Ratt) viejuno


Suenan a los Riot de aquella época. cheers
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por JE_DD 23.08.15 16:20

Gregg escribió:Jayhawks / Jean Michel Jarre / Jeff Beck

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 23.08.15 19:22

Interesantes reflexiones hoy...

Qué hace que a cada uno de nosotros nos guste lo que nos gusta?

Supongo que entran dos factores: la genética (desde que he tenido a mi segunda hija me doy cuenta que traemos escritas muchas cosas) y nuestro entorno. Y en este segundo entran muchas variables... la época en la que hemos vivido, la localización geográfica y social, las compañías, los medios de comunicación (incluyase internet), la chiripa, etc...

Un ejemplo: yo me "encontré" con Fairport Convention más cerca de los 30 que de los 20. Si me los hubiese tropezado con 15 años me parecería una moñería y seguramente pasaría de ellos. En cambio si hubiese tenido 15 años en el 70 y hubiese nacido en... que se yo, Brighton o Cambridge, pues seguramente fliparía por colores porque sería lo normal en aquel momento como para mi eran Nirvana o Soundgarden...

Ahora ya podemos pasar a Doobie y Don, no?
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por pinkpanther 23.08.15 19:52

Actualizado.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Eric Sachs 23.08.15 20:13

repe


Última edición por Eric Sachs el 23.08.15 20:15, editado 2 veces
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Eric Sachs 23.08.15 20:14

Eric Sachs escribió:Don Mclean:  American Pie.


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 680780

nada mas que alegar  señoria.


Eric SachsDoobie  Brothers: The Captain and me.

Buen disco, agradable de escuchar, demasiado agradable, casi como de ascensor  o de restaurante relajado.
Buenas composiciones, interpretaciones inspiradas.
Me ha gustado particularmente dark eyed cajun woman.
Sin embargo  ni  va a cambiar mi vida  ni creo que lo vuelva a escuchar  ni que pertenezca a la lista.
Tenemos a  America  o a Crosby, Still, Nash con/sin Young   que hacen  este estilo pero  MEJOR.
Es frio,  una produccion demasiado  brillante  y perfecta  le falta garra, lo cual se nota  todavia  mas  en las composiciones mas rapidas.
Tambien le faltan graves  desde mi punto de vista,  curiosamente con un tipo determinado de bajo  podria   lo imaginas y daria un resultado con un sonido Proto-balada de Lenny Kravitz.
Un poco mas de  " guarreria "  le  sentaria de vicio.
Con todo, le pongo un 6.

que se quedaron perdidas  entre tantadiscusion metalica.

Asi que abro fuego de nuevo.
Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69787
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 23.08.15 20:22

Normalmente esperamos al día en cuestión... o sea, mañana...

Yo me voy de vacaciones pero dejé los deberes hechos y ya los subiré cuando toque...

Os leo y si eso comento algo...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por uno cualquiera 23.08.15 20:52

Ni idea de cualquiera de los dos salvos sus dos temas más míticos. ¿Jesus is Just Alright está incluída en este disco? Espera, ahora que me acuerdo, de los Doobie Brothers si llegue a escuchar unas cuantas veces un recopilatorio muy cutre que mezclaba temas que me gustaban bastante con otros bien cochambrosos. Algún día le echare una escucha a alguno de los primeros, supongo...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 23.08.15 21:19

uno cualquiera escribió:Ni idea de cualquiera de los dos salvos sus dos temas más míticos. ¿Jesus is Just Alright está incluída en este disco? Espera, ahora que me acuerdo, de los Doobie Brothers si llegue a escuchar unas cuantas veces un recopilatorio muy cutre que mezclaba temas que me gustaban bastante con otros bien cochambrosos. Algún día le echare una escucha a alguno de los primeros, supongo...

No, pero esta sí...

watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por uno cualquiera 23.08.15 21:24

watts escribió:
uno cualquiera escribió:Ni idea de cualquiera de los dos salvos sus dos temas más míticos. ¿Jesus is Just Alright está incluída en este disco? Espera, ahora que me acuerdo, de los Doobie Brothers si llegue a escuchar unas cuantas veces un recopilatorio muy cutre que mezclaba temas que me gustaban bastante con otros bien cochambrosos. Algún día le echare una escucha a alguno de los primeros, supongo...

No, pero esta sí...

Esta también salía en el recopilatorio ese, claro, pero la que conozco bien es Jesus is just Alright por el famoso recopiltorio aquel del Pepe Navarro. Por cierto, esa versión está calcada de la de los Byrds.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 23.08.15 21:27

uno cualquiera escribió:
watts escribió:
uno cualquiera escribió:Ni idea de cualquiera de los dos salvos sus dos temas más míticos. ¿Jesus is Just Alright está incluída en este disco? Espera, ahora que me acuerdo, de los Doobie Brothers si llegue a escuchar unas cuantas veces un recopilatorio muy cutre que mezclaba temas que me gustaban bastante con otros bien cochambrosos. Algún día le echare una escucha a alguno de los primeros, supongo...

No, pero esta sí...

Esta también salía en el recopilatorio ese, claro, pero la que conozco bien es Jesus is just Alright por el famoso recopiltorio aquel del Pepe Navarro. Por cierto, esa versión está calcada de la de los Byrds.

Efectivamente...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Gregg 23.08.15 22:11

watts escribió:Interesantes reflexiones hoy...

Qué hace que a cada uno de nosotros nos guste lo que nos gusta?

Supongo que entran dos factores: la genética (desde que he tenido a mi segunda hija me doy cuenta que traemos escritas muchas cosas) y nuestro entorno. Y en este segundo entran muchas variables... la época en la que hemos vivido, la localización geográfica y social, las compañías, los medios de comunicación (incluyase internet), la chiripa, etc...

Un ejemplo: yo me "encontré" con Fairport Convention más cerca de los 30 que de los 20. Si me los hubiese tropezado con 15 años me parecería una moñería y seguramente pasaría de ellos. En cambio si hubiese tenido 15 años en el 70 y hubiese nacido en... que se yo, Brighton o Cambridge, pues seguramente fliparía por colores porque sería lo normal en aquel momento como para mi eran Nirvana o Soundgarden...

Ahora ya podemos pasar a Doobie y Don, no?

Yo escuché por primera vez el At Fillmore East de los Allman Brothers con 12 años o así, y me pareció un coñazo. Tuvieron que pasar unos cuantos años para que lo abordase de nuevo y - por supuesto - cambiase 180º mi opinión.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69013
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 23.08.15 22:13

Gregg escribió:
watts escribió:Interesantes reflexiones hoy...

Qué hace que a cada uno de nosotros nos guste lo que nos gusta?

Supongo que entran dos factores: la genética (desde que he tenido a mi segunda hija me doy cuenta que traemos escritas muchas cosas) y nuestro entorno. Y en este segundo entran muchas variables... la época en la que hemos vivido, la localización geográfica y social, las compañías, los medios de comunicación (incluyase internet), la chiripa, etc...

Un ejemplo: yo me "encontré" con Fairport Convention más cerca de los 30 que de los 20. Si me los hubiese tropezado con 15 años me parecería una moñería y seguramente pasaría de ellos. En cambio si hubiese tenido 15 años en el 70 y hubiese nacido en... que se yo, Brighton o Cambridge, pues seguramente fliparía por colores porque sería lo normal en aquel momento como para mi eran Nirvana o Soundgarden...

Ahora ya podemos pasar a Doobie y Don, no?

Yo escuché por primera vez el At Fillmore East de los Allman Brothers con 12 años o así, y me pareció un coñazo. Tuvieron que pasar unos cuantos años para que lo abordase de nuevo y - por supuesto - cambiase 180º mi opinión.

En ese sentido este topic está siendo un filón... discos que abandonaste por escucharlos en un momento poco apropiado de tu vida o lo que sea... y ahora volverlos a escuchar. Normalmente sigues igual, pero cuando funciona... uff, yo ahora soy fan de Bob Marley, un odio de la adolescencia... Laughing
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por eskoriez 23.08.15 23:04

Meto de golpe las reseñas de los discos que me han acompañado durante las vacaciones:

The Dogs D'Amour - In the Dynamite Jet Saloon

Ni idea de esta banda, con ese puto nombre me esperaba alguna mierda pretenciosa, pero nada mas lejos. Rock and roll, seguidores de los Rollings con toques punk y también claros guiños al rollo glam de la época. Me han recordado un poco a Hanoi Rocks, pero mas sosegados, sin ese toque heavy, y con momentos mas blueseros.
Por lo general un disco con un guapo sonidos, aunque la ausencia de verdaderos temazos y la repetitivo que se hace a veces me desmotivan un poco. No sé si es un grupo que merezca realmente estar aquí, desde luego no con dos discos. Mi sensación final es que se trata de un grupo muy del montón, incluso me he acabado aburriendo.
Sin fliparme tampoco demasiado, destacaría algunos temas como "How Come It Never Rains" con ese acertado toque country y un estribillo pegadizo, la alegre "Wait Until I'm Dead", la cañera "Gonna Get It Right", la acústica "Billy Two Rivers" o la tambien tranquila "The State I'm In" que cierra el disco.

n5 , n7



The Dogs D'Amour – Errol Flynn

Otro disco de estso tios, que no me apetecía escuchar tras lo que me acabo aburriendo el anterior. Aun asi, no se muy bien porque, este disco me ha molado mas, me ha parecido mas reposado y los temas por lo general me han parecido mucho mejores. La guitarra, el saxo, el cantante… me han parecido cojonudos esta vez, puede que sea porque me haya acostumbrado a su sonido, o simplemente porque este álbum es bastante mejor.
Me han gustado la mayoría de canciones, me sonaban de puta madre temas como "Drunk Like Me", "Goddess from the Gutter", "Hurricane", "Satellite Kid" (guapísima balada esta), "Errol Flynn", "Princess Valium", "Trail of Tears"
Muy buen disco, yo lo habría acortado un poco porque en algún momento me he aburrido un poco, pero por lo general un disco sorprendentemente bueno.

n7 , n2




Dokken – Under Lock and Key

No me esperaba encontrar a los Dokken en esta lista. Otros buenos representantes de lo que era el heavy metal y el glam en los ochenta. Admito que nunca he escuchado un disco entero de ellos, tenia una recopi que me gustaba bastante pero que tampoco me motivo como para indagar mas sobre la banda. Un puñado de buenos hits estereotípicos de la época y poco mas.
Por lo tanto ha sido una sorpresa encontrarme con un disco por lo general bastante decente. Además de los grandes hits como "The Hunter", "It's Not Love" y "In My Dreams", he encontrado sorpresas muy agradables como el "Unchain the Night" que abre el disco y las cañeras "Til the Livin' End" y "Lightnin' Strikes Again" (esto si joder). El resto del disco no brilla demasiado, mas glam que heavy, entretenido para los que nos gusta el género, pero totalmente prescindible en mi opinión.
También ha habido algún momento de autentico bochorno debido a la cutrisima balada, que estas bandas siempre se empeñaban en meter, "Slippin' Away".
n6 , n8



eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por eskoriez 23.08.15 23:30

Y aquí los Doobie Brothers que me han acompañado en este horrible domingo de resaca:

The Doobie Brothers - The Captain and Me

Otro grupo al que solo conocía por recopilaciones, aunque este siempre he estado tentado en escuchar algún disco entero, porque menudos temazos tiene. De los que conocía aquí estan la tremenda "Long Train Runnin' ", un tema llena de ritmo, un intento de blancos de hacer un tema funk-soul. A mi es la canción que mas me gusta del grupo y siempre que la escucho no puede evitar motivarme. El otro gran hit es el rockero "China Grove", un clásico absoluto del hard rock setentero con un riff inicial épico. Dos temas inmortales.
En el resto de disco no he encontrado nada que se acerce a estos temazos, pero me ha gustado mucho, rock suave, con momentos de caña, variado y lleno de matices. "Clear as the Driven Snow" es uno de los temas que ya conocía, una preciosa canción folk que va creciendo en intensidad. "Without You" es tambien otra conocida, tema rockero setentero también de lo mejor del disco.
Menos acertados estan con la demasiado ñoña balada "South City Midnight Lady", un tema que nunca me ha convencido. A partir de aquí entro en terreno desconocido, pero he encontrado algunos temas que realmente merecen la pena como la cañera "Evil Woman" o la preciosa "The Captain and Me", tema que va cogiendo ritmo hasta llegar a un apoteósico final.

n8
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28049
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por uno cualquiera 24.08.15 6:05

watts escribió:
uno cualquiera escribió:
watts escribió:
uno cualquiera escribió:Ni idea de cualquiera de los dos salvos sus dos temas más míticos. ¿Jesus is Just Alright está incluída en este disco? Espera, ahora que me acuerdo, de los Doobie Brothers si llegue a escuchar unas cuantas veces un recopilatorio muy cutre que mezclaba temas que me gustaban bastante con otros bien cochambrosos. Algún día le echare una escucha a alguno de los primeros, supongo...

No, pero esta sí...

Esta también salía en el recopilatorio ese, claro, pero la que conozco bien es Jesus is just Alright por el famoso recopiltorio aquel del Pepe Navarro. Por cierto, esa versión está calcada de la de los Byrds.

Efectivamente...
Oye, qué versión has puesto? De dónde coño salen los tecladillos ochenteros eses? Vaya "official video" la virgen... A ver si nos escuchamos los youtubes antes de ponerlos. De pe a pa, claro Laughing Laughing Por lo que veo en la wikipedia es un remix noventero... no doy una Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por el barón 24.08.15 7:14

Dos discos que jamás he escuchado, intentaré ponerle remedio hoy.
el barón
el barón

Mensajes : 24809
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por xailor 24.08.15 7:24

Alguien tiene un enlace para el de Doobie Brothers?
Si es que sí, ¿podría papelerizarlo?
Gracias.
xailor
xailor

Mensajes : 7298
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por CocH. 24.08.15 7:28

yo tampoco. me pongo con ellos. recién acabadas las vacaciones.

se os pira mucho la minga, por cierto.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por CocH. 24.08.15 7:29

xailor escribió:Alguien tiene un enlace para el de Doobie Brothers?
Si es que sí, ¿podría papelerizarlo?
Gracias.

listo. funciona que lo acabo de probar.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por CocH. 24.08.15 7:32

te adelanté Kupak!!!

PD: h he dejado también el de American Pie, de paso.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12457
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pike 24.08.15 7:46

Nunca he escuchado el disco entero de Don McLean... Lo mismo me pongo esta mañana.

Los Doobies es una muy buena banda, mermada en el imaginario colectivo del rockero medio por el gran éxito de algunos de sus temas (Long Train Running la tenemos todos hasta el gorro, aunque no deja de ser un temazo), y también por el posible exceso de edulcorante y falta de veneno de sus composiciones y su producción.

Porque, lo que se dice canciones, tienen canciones buenas a cascoporro.

De todas formas, para mí, este no es su mejor disco. Ya he dicho muchas veces en este foro que el mejor en mi opinión es el Stampede.

Wink

Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 24.08.15 8:09

The Doobie Brothers - The Captain and Me

Earth Wind and Fire, Eagles, Journey, Billy Joel, Steely Dan, Chicago... todos estos grupos que no tiene demasiado que ver, en mi cabeza forman parte del grupo de bandas que conozco más bien poco y que asocio a los "felices 70's". Sonidos puliditos, amables, radiofriendly que se dice ahora... Adult Oriented Rock, Pop, Country, Soul o el estilo que queráis conjugar. Y yo tenía a los Doobie Brothers encasillados aquí, no sin cierto sentido.

De hecho, solo conocía dos canciones de ellos: una viene en este disco (sí, esa) y la otra es una versión de una versión de los Byrds, así que, ignorancia campando a sus anchas. Y la sorpresa que me he llevado! Sí, son unos tíos aseaditos, educados, limpios ellos, pero saben hacer canciones. Incluso saben rockear, que cojones. Solo hay que escuchar "Without You" para darse cuenta. Hasta ese tema todo el disco me ha ido desencajando el gesto con sorpresas. El sintetizador en “Natural Thing”, la guitarra con delay que abre “China Grove” o el cambio de ritmo en “Clear as the Driven Snow”. Como suele ser habitual la cara B no está al mismo nivel, al menos para un tipo que ha escuchado poco el disco, pero es que a mi esa cara A ya me hace meterlos en el saco de descubrimientos, sí se pueden llamar así.

Herederos de CSN. Rock con aroma 70s, no tan meloso como suponía, algo de country bigotudo y canciones bien escritas y mejor tocadas. Sí, señor, esto tiene mi sello de aprobación.
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 24.08.15 8:11

Pike escribió:Nunca he escuchado el disco entero de Don McLean... Lo mismo me pongo esta mañana.


Bueno, no es por quitarte las ganas, pero tú mismo... Laughing


Don McLean - American Pie

Hubo una sección hippie que vivió de espaldas a la degradación de la primavera del 68. No se enteraron de que la droga cada vez venía más adulterada y que el caballo se había introducido en el cocktail habitual. No se enteraron de la violencia que había hecho su aparición. No se enteraron de que Woodstock había estado al borde del desastre y que este había tenido lugar en Altamont con la muerte de un hombre a manos de un Angel de la Muerte encargado de la seguridad. No se enteraron, en resumen, de que el sueño hippie del buen rollo y el amor al prójimo se había terminado. Creo que Don McLean entraría dentro de este grupo de fantasiosos, optimistas y poco realistas hippies. Vale que su mirada tenga algo de melancólico y nostálgico, pero sigue viéndolo todo de color dorado y lleno de flores.

Hablaba mugu de "discos eclipsados por una canción". Que tal "carreras eclipsadas por una canción"? Don McLean es el de "American Pie" y me apuesto el dedo meñique de mi pie derecho (soy zurdo) a que la gran mayoría de los "melómanos" (ya no digamos el público generalista) solo conocen esa canción de este señor. Canción que, dicho sea de paso, tampoco es para tanto. Ya me pueden vender eso de la epopeya sobre la muerte del rock, pero desde una óptica un tanto mojigata, si se me permite. Sí, tiene ese carácter épico pero es cansina y pesada. Por no hablar de ese estribillo de rimas... ejem... cuestionables "Bye bye miss american pie/drove my chevy to the levee but the levee was dry". Uff, enhorabuena, Don. Cuando ya en el último estribillo solo con la acústica parece que va a volver a empezarse una ronda más, no puedo evitar resoplar. Lo dicho, cansino...

Y el resto del disco? Pues a mí se me hace más cansino todavía. Digamos que la titular es, junto a “Everybody Loves Me, Baby”, la más movida del disco con diferencia. El resto baladas cargadas de azucar, miel, gominolas y nubes de algodón. La voz del tipo es una pasada, cristalina, pura, sin un amago dubitativo. El sonido del disco me ha parecido acojonante a pesar de escucharlo en mp3 y con cascos de esos pequeñitos. Se puede apreciar cada matiz, cada inflexión, cada acorde con una claridad acojonante. Pero el contenido se hace repetitivo y falto de sangre. Me quedo con “Vincent”, si tal, dedicada a Van Gogh, igual porque va casi al principio y aún no estoy hasta los cojones de tanto dulce. Y porque me parece mejor dedicar canciones a pintores talentosos que a monjas ("Sister Fatima"? no jodas, tío). No dudo que este tipo fuese el más talentoso de su catequesis, pero de ahí a figurar en la historia del rock... no lo veo. Bonito, sí, pero una pesadez...

watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pike 24.08.15 8:11

watts escribió:The Doobie Brothers - The Captain and Me

Earth Wind and Fire, Eagles, Journey, Billy Joel, Steely Dan, Chicago... todos estos grupos que no tiene demasiado que ver, en mi cabeza forman parte del grupo de bandas que conozco más bien poco y que asocio a los "felices 70's". Sonidos puliditos, amables, radiofriendly que se dice ahora... Adult Oriented Rock, Pop, Country, Soul o el estilo que queráis conjugar. Y yo tenía a los Doobie Brothers encasillados aquí, no sin cierto sentido.

De hecho, solo conocía dos canciones de ellos: una viene en este disco (sí, esa) y la otra es una versión de una versión de los Byrds, así que, ignorancia campando a sus anchas. Y la sorpresa que me he llevado! Sí, son unos tíos aseaditos, educados, limpios ellos, pero saben hacer canciones. Incluso saben rockear, que cojones. Solo hay que escuchar "Without You" para darse cuenta. Hasta ese tema todo el disco me ha ido desencajando el gesto con sorpresas. El sintetizador en “Natural Thing”, la guitarra con delay que abre “China Grove” o el cambio de ritmo en “Clear as the Driven Snow”. Como suele ser habitual la cara B no está al mismo nivel, al menos para un tipo que ha escuchado poco el disco, pero es que a mi esa cara A ya me hace meterlos en el saco de descubrimientos, sí se pueden llamar así.

Herederos de CSN. Rock con aroma 70s, no tan meloso como suponía, algo de country bigotudo y canciones bien escritas y mejor tocadas. Sí, señor, esto tiene mi sello de aprobación.

Bien, Watios, bien!

Ponte algunos temas del Stampede! Smile

Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por cablehogue 24.08.15 8:13

Annie escribió:De lo que sí quiero hablar es del Heavy, ese concepto que la fusión alternativa de los 90 y la sobreinformación internetera de la década pasada han trastocado. Para mí Dokken fueron jebi, porque jebis les viví. La perspectiva actual sirve si necesitas fijar unas márgenes en una página en blanco, pero la gente de mi generación ya los fijó en aquella época, y no veo razones para modificarlos. El público de Rainbow era el público jebi, así que Rainbow eran jebis. El público de Motley Crue, Def Leppard, Quiet Riot o Kiss, era jebi en la primera mitad de los 80. Y hasta que no llegó el eclecticismo noventero, el principio de globalización, la dispersión del sectarismo, hasta que no hizo mella la maquinaria Mtv, las cosas estaban claras en los turbios ghettos. Veo gente que se escandaliza con “Fargo Rock City” por esa continua referencia al hardrock como heavy. Veo demasiado bisturí estazando retroactivamente la historia del rock. Acepto la evolución y el entendimiento del nuevo orden, pero no voy a dejar de considerar lo que vi con mis propios ojos. Durante años reproché a bandas como Dokken se hubieran convertido en una panda de maricas poperos, pero en el fondo sabía que eran jebis. Una mierda de jebis, pero jebis.

llego dos días tarde pero esto mismo es lo que llevo intentando transmitir a la academia del jebi en los dos últimos años cada vez que sale el debate de jebi/no jebi...

gracias, annie... me lo guardo en algún lado...
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por watts 24.08.15 8:16

Pike escribió:
watts escribió:The Doobie Brothers - The Captain and Me

Earth Wind and Fire, Eagles, Journey, Billy Joel, Steely Dan, Chicago... todos estos grupos que no tiene demasiado que ver, en mi cabeza forman parte del grupo de bandas que conozco más bien poco y que asocio a los "felices 70's". Sonidos puliditos, amables, radiofriendly que se dice ahora... Adult Oriented Rock, Pop, Country, Soul o el estilo que queráis conjugar. Y yo tenía a los Doobie Brothers encasillados aquí, no sin cierto sentido.

De hecho, solo conocía dos canciones de ellos: una viene en este disco (sí, esa) y la otra es una versión de una versión de los Byrds, así que, ignorancia campando a sus anchas. Y la sorpresa que me he llevado! Sí, son unos tíos aseaditos, educados, limpios ellos, pero saben hacer canciones. Incluso saben rockear, que cojones. Solo hay que escuchar "Without You" para darse cuenta. Hasta ese tema todo el disco me ha ido desencajando el gesto con sorpresas. El sintetizador en “Natural Thing”, la guitarra con delay que abre “China Grove” o el cambio de ritmo en “Clear as the Driven Snow”. Como suele ser habitual la cara B no está al mismo nivel, al menos para un tipo que ha escuchado poco el disco, pero es que a mi esa cara A ya me hace meterlos en el saco de descubrimientos, sí se pueden llamar así.

Herederos de CSN. Rock con aroma 70s, no tan meloso como suponía, algo de country bigotudo y canciones bien escritas y mejor tocadas. Sí, señor, esto tiene mi sello de aprobación.

Bien, Watios, bien!

Ponte algunos temas del Stampede! Smile


Lo que me acabo de dar cuenta es que mi primera lista parece la lista de grupos favoritos de celtasnake... Laughing

Nunca se me dió por ponerme con la mayoría de ellos en serio...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Pike 24.08.15 8:16

cablehogue escribió:
Annie escribió:De lo que sí quiero hablar es del Heavy, ese concepto que la fusión alternativa de los 90 y la sobreinformación internetera de la década pasada han trastocado. Para mí Dokken fueron jebi, porque jebis les viví. La perspectiva actual sirve si necesitas fijar unas márgenes en una página en blanco, pero la gente de mi generación ya los fijó en aquella época, y no veo razones para modificarlos. El público de Rainbow era el público jebi, así que Rainbow eran jebis. El público de Motley Crue, Def Leppard, Quiet Riot o Kiss, era jebi en la primera mitad de los 80. Y hasta que no llegó el eclecticismo noventero, el principio de globalización, la dispersión del sectarismo, hasta que no hizo mella la maquinaria Mtv, las cosas estaban claras en los turbios ghettos. Veo gente que se escandaliza con “Fargo Rock City” por esa continua referencia al hardrock como heavy. Veo demasiado bisturí estazando retroactivamente la historia del rock. Acepto la evolución y el entendimiento del nuevo orden, pero no voy a dejar de considerar lo que vi con mis propios ojos. Durante años reproché a bandas como Dokken se hubieran convertido en una panda de maricas poperos, pero en el fondo sabía que eran jebis. Una mierda de jebis, pero jebis.

llego dos días tarde pero esto mismo es lo que llevo intentando transmitir a la academia del jebi en los dos últimos años cada vez que sale el debate de jebi/no jebi...

gracias, annie... me lo guardo en algún lado...

Esto debería incluirse en los ESTATUTOS DEL FORO. Asina de claro.
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por cablehogue 24.08.15 8:22

Katxorro escribió:Esta es la eterna discusión ; como que ac dc no tienen absolutamente nada de heavy?  The razor edge u otros tienen ese sabor.. nos empeñamos en pensar que los grupos son una cosa u  otra, y puede que hayan sido varias . Como dice annie,  todo esto de las categorías o subcategorías es relativamente nuevo; el concepto heavy era mucho más amplio cuando surgió y 40 años después queremos cambiarlo y decirles que estaban equivocados


PLdG escribió:Lo que define que una banda sea o no jevi son los cuernecitos.

Si la banda o su público saludan con ellos son jevis,
Si no lo hacen, no lo son.

Ejemplo:

Dio - jevi
Wilco - no jevi

Stereosur escribió:No Kupak, no. Todas esas subdivisiones son a toro pasado.

Desde las iniciales, que basicamente se quedaron en hard rock/heavy, hasta las ridículas e incontables actuales.

Yo en esa epoca usaba zapatillas de deporte, vaquero raido que cortaba la respiración, camiseta malamente recortada en las mangas con la lengua de los Stones todavía más malamente dibujada con rotulador rojo, melenón a lo afro que quién lo pillara ahora y la consabida chaqueta vaquera llena de parches y chapas.

Yo era heavy.

Y los parches/chapas que adornaban aquella chaqueta ponían "Thin Lizzy", "Rainbow", "Deep Purple", "Iron Maiden"...

Y ponían esos nombres porque esos nombres eran de grupos heavys. Y todos los heavys eran de la misma opinión.
Algunos gustaban más, otros gustaban menos, claro.

Y sabiamos que "The Boys are Back in Town" no sonaba como "Phaton of the Opera", pero nosotros los cogiamos de la mano sin problemas.

A mí alguien que no roce los cuarenta y muchos-cincuenta no me pude decir que aquello era mentira. No lo puede decir, así de simple.

Y mira que me gusta poco ser tan categórico, pero lo que es, es.

Que en un principio TODO era heavy, coño. Laughing


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Giphy
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40446
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Stereosur 24.08.15 8:25

The Doobie Brothers - The Captain and Me (1973)

Hace escasos posts Xailor incluía en su reseña sobre el sonido de Dire Straits el calificativo de “inofensivo” , indicando que en ningún momento fuera tomado como peyorativo.

Bueno, es básicamente lo que opino sobre la música que realizan los hermanos Doobie.
Creo que el idioma anglosajón tiene un término más preciso para estos sonidos: “Easy Listen”.

Dobbie Brothers practican una ensalada de sonidos bastante curiosa. Un poco de country, un poco de blues, unas pizcas de boogie, gotas de funky… y no sé cómo, pero al final consiguen que todo suene a eso que se ha terminado llamando “West Coast”, esto es, sonido cristalino, buena instrumentación, estupendas voces… una especie de A.O.R. con más raíces.

A mí no me disgusta, me parece muy agradable de escuchar, muy “easy listen”, muy “inofensivo”.

Por otro lado el grupo hay que meterlo en el saco de “cambios radicales”, junto a Queen, Genesis o Anathema, por citar algunos ejemplos. No tiene nada que ver su primera faceta con la de los últimos setentas/primeros ochentas, con el abandono de Johnston y la entrada de Michael McDonald que los convirtió en una banda de soft soul, todavía mucho más blanditos e inofensivos.

The Captain and Me tiene todos los ingredientes antes expuestos. El disco se abre con un buen tema como "Natural Thing" al que le sigue el conocidísimo "Long Train Runnin' ", excelente canción pero, como suele siempre pasar, achicharrada por la sobreexposición.
Despúes su mayor virtud se convierte en su mayor defecto, y tanto sonido “no molesto” acaba pasando factura. Monotonía.

Tienen que llegar los temas del co-lider Simmons (curioso lo de este hombre, compone mucho menos que Johnston pero sus temas casi siempre tienen mucha calidad, de hecho suya es la canción que más me gusta de ellos, “Black Water”) para que escuchemos algo diferente.
"Clear as the Driven Snow" es una frikada entre lo prog y casi diría psicodélico que consigue llamar de nuevo mi atención. Los siguientes temas mantienen el pulso, resaltando un muy rockero "Without You", donde el grupo por fin parece soltarse a gusto.

Los dos últimos temas vuelven a bajar el nivel, dejando una sensación un tanto acomodaticia, de no molestar demasiado. Lo mejor para mí es la parte central, sin duda.

Bueno, pues una banda de esas que gusta escuchar mientras se conduce, se hace la faena de casa o se saca al perro a pasear, pero que desde luego no hace que vaya de cabeza a por toda su discografía, de hecho sólo tengo el “Stampede” y un “The Best Of…” y de momento hasta aquí voy a llegar.
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por loaded 24.08.15 8:39

Siempre me han gustado mucho Doobie Brothers y el disco de la lista no es excepción.

Aunque hubiese preferido "Toulouse Street", "Stampede" o "Takin' It To The Streets". Muy buen disco, en todo caso.

Banda ideal para el coche, por cierto Very Happy
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Dust N Bones !? 24.08.15 8:50

No estoy de acuerdo con la crítica de Watts acerca del American Pie. Tampoco creo que haya entendido el significado del tema en si. Hippie trasnochado y fantasioso qur vive de espaldas a la realidad ?
Esa canción es todo lo contrario. Y es un temazo igual que otros tres o cuatro más que hay en el disco. Luego trato de extenderme. Wink
Ahora tengo que irme.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak 24.08.15 8:56

The Doobie Brothers - The Captain and Me (1973)

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por sapir 24.08.15 9:04

Infinita pereza para ponerme con los dos discos de hoy.

Sleep Sleep Sleep
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por deniztek 24.08.15 9:11

sapir escribió:Infinita pereza para ponerme con los dos discos de hoy.

Sleep Sleep Sleep


Los Doobie Brothers están bien..buena mandanga, tienen buenos discos.

deniztek

Mensajes : 124964
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por sapir 24.08.15 9:12

deniztek escribió:
sapir escribió:Infinita pereza para ponerme con los dos discos de hoy.

Sleep Sleep Sleep


Los Doobie Brothers están bien..buena mandanga, tienen buenos discos.

Esta tarde escucho los dos discos a ver que tal. Espero que me gusten que sigo la lista para descubrir cosas.

sunny
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por psycho-sonic 24.08.15 9:20

Madre, que mal pinta esto de los Dobbie Bros......

Confused
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25458
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por psycho-sonic 24.08.15 9:21

Menuda vuelta al curro........claro que podría haber sido peor, los Dire Straits por ejemplo.....benditas vacaciones.... Twisted Evil
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 25458
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por Kupak 24.08.15 9:22

Por fin ha terminado el martirio, maaadre mía, creía que el capitán era infinito.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por deniztek 24.08.15 9:23

sapir escribió:
deniztek escribió:
sapir escribió:Infinita pereza para ponerme con los dos discos de hoy.

Sleep Sleep Sleep


Los Doobie Brothers están bien..buena mandanga, tienen buenos discos.

Esta tarde escucho los dos discos a ver que tal. Espero que me gusten que sigo la lista para descubrir cosas.

sunny


Mi impresión era un poco la de Watts (quitando a earth, wind and fire de la ecuación ya que no los asocio ahí Smile ) y luego resulta que aunque en general esas bandas/artistas de los 70s más blandetes me siguen pareciendo un rollo voy salvando algunas cosas como el "can't buy a thrill" (discazo) de steely dan o unos cuantos discos de estos doobie brothers, por quienes me interesé ya que el gran Montes los solía mencionar y luego ví que foreros como Loaded solían hablar bien..no te van a cambiar la vida pero la mandanga creo que es buena Smile ahora estoy con el "toulouse street", que es de los reseñables.

deniztek

Mensajes : 124964
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke. - Página 12 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes LA woman de los Doors y I'm A Loser de Doris Duke.

Mensaje por sapir 24.08.15 9:26

deniztek escribió:
sapir escribió:
deniztek escribió:
sapir escribió:Infinita pereza para ponerme con los dos discos de hoy.

Sleep Sleep Sleep


Los Doobie Brothers están bien..buena mandanga, tienen buenos discos.

Esta tarde escucho los dos discos a ver que tal. Espero que me gusten que sigo la lista para descubrir cosas.

sunny


Mi impresión era un poco la de Watts (quitando a earth, wind and fire de la ecuación ya que no los asocio ahí Smile ) y luego resulta que aunque en general esas bandas/artistas de los 70s más blandetes me siguen pareciendo un rollo voy salvando algunas cosas como el "can't buy a thrill" (discazo) de steely dan o unos cuantos discos de estos doobie brothers, por quienes me interesé ya que el gran Montes los solía mencionar y luego ví que foreros como Loaded solían hablar bien..no te van a cambiar la vida pero la mandanga creo que es buena Smile ahora estoy con el "toulouse street", que es de los reseñables.

Los Doobie Brothers si creo que hay posibilidades de que me gusten. Don McLean siempre me ha parecido muy turras.

Rolling Eyes
sapir
sapir

Mensajes : 134715
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.