SUPERTRAMP
+76
DON
Monra
RHEINGOLD
LogicalSong
Lazaretto
Itlotg
Silke_
Intruder
McArrons
atila
Dumbie
Gregg
PLdG
Bar Biquernes
Enric67
vampyr1975
eldritch
Coltrane
Felix the cat
Alinoe
PaulKossoff
from the mars hotel
Bela Lugosi's dad
thejesu
kaneda
mugu
Dan Defensor
burton
Goletti
Joe Yamanaka
deniztek
Zeppo
Zascandil
Refrescospepito
jcboystardust
Justin Time
dantes
Little Bastard
nacho
Sean
Eloy
canko
rockcity
Up Your Ass Tray
DarthMercury
Cowboy Bebop
KIM_BACALAO
manel.
watts
sonic buzzard
FALK
2ill3
SAL PARADISE
favorite 77
Phishead
haserretuta
Boohan
jotaerrebilbao
coolfurillo
Yomis
Inframan
Rockenberg
Murdock
Le Bichô
Gora Rock
Ayers
Johnny Kashmir
Travis Bickle
emma-o
Pigs on the Wing 1
Ricky´s Appetite
VIGURI
Jano
k7
Barfly
Godofredo
80 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: SUPERTRAMP
Paris, junto al 'Comes alive' de Peter Frampton, los dos directos más fuleros de los setenta...
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
mugu escribió:deniztek escribió:Travis Bickle escribió:deniztek escribió:Travis Bickle escribió:eldritch escribió:Cuál es el mejor disco de Supertramp? Prometo escucharlo de principio a fin.
Sin duda el Crime of the Century, pero si has escuchado algún recopilatorio ya conocerás casi todos los temas.
Como segunda opción, cualquiera de los tres discos que sacaron a continuación: Crisis? What Crisis?, Even in the Quietest Moments o Breakfast in America.
¿Ves? Aqui no mencionabas el dichoso Paris..
(de todos modos..voten Supertramp! )
Porque nunca suelo recomendar directos para empezar con un grupo, también adoro el Live Killers de Queen pero para empezar diría antes el Opera o el II Más que nada porque si uno descubre todos los temazos en un recopilatorio o un directo, luego los discos anteriores se disfrutan menos, o al menos eso me pasaba a mí.
En todo caso, el Paris es un gran directo y todos los votos que le puedan dar serán para una buena causa Y si no pasa ya volveré a nominar el Crime en la siguiente ronda
A lo mejor "desvoto"
¿Para que entren Madonna y Zodiac? Si veo que Supertramp pierden un solo voto no les nomino más
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
Supertramp fue el primer grupo del que me hice realmente fan, con 14 años. Crime of the Century fue el primer larga duración que tuve.
Me siguen gustando muchísimo - tantos años después - sobre todo Crime y CRISIS, mi favorito personal. Demonios, que temazos: Sister Moonshine, Another Man's Woman, The Meaning, Soapbox Opeara ...
Por cierto, Hogdson toca la guitarra eléctrica en Crime y Crisis de un modo que no se volvió a oir en los discos siguientes.
Me siguen gustando muchísimo - tantos años después - sobre todo Crime y CRISIS, mi favorito personal. Demonios, que temazos: Sister Moonshine, Another Man's Woman, The Meaning, Soapbox Opeara ...
Por cierto, Hogdson toca la guitarra eléctrica en Crime y Crisis de un modo que no se volvió a oir en los discos siguientes.
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:mugu escribió:deniztek escribió:Travis Bickle escribió:deniztek escribió:Travis Bickle escribió:eldritch escribió:Cuál es el mejor disco de Supertramp? Prometo escucharlo de principio a fin.
Sin duda el Crime of the Century, pero si has escuchado algún recopilatorio ya conocerás casi todos los temas.
Como segunda opción, cualquiera de los tres discos que sacaron a continuación: Crisis? What Crisis?, Even in the Quietest Moments o Breakfast in America.
¿Ves? Aqui no mencionabas el dichoso Paris..
(de todos modos..voten Supertramp! )
Porque nunca suelo recomendar directos para empezar con un grupo, también adoro el Live Killers de Queen pero para empezar diría antes el Opera o el II Más que nada porque si uno descubre todos los temazos en un recopilatorio o un directo, luego los discos anteriores se disfrutan menos, o al menos eso me pasaba a mí.
En todo caso, el Paris es un gran directo y todos los votos que le puedan dar serán para una buena causa Y si no pasa ya volveré a nominar el Crime en la siguiente ronda
A lo mejor "desvoto"
¿Para que entren Madonna y Zodiac? Si veo que Supertramp pierden un solo voto no les nomino más
Algún cabrón me la puede jugar ahora y me ganaré tu enemistad
mugu- Mensajes : 26575
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SUPERTRAMP
Little Bastard escribió:Paris, junto al 'Comes alive' de Peter Frampton, los dos directos más fuleros de los setenta...
Man te has columpiado ...
... más que nada porque Paris se publicó en 1980
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Gregg escribió:Little Bastard escribió:Paris, junto al 'Comes alive' de Peter Frampton, los dos directos más fuleros de los setenta...
Man te has columpiado ...
... más que nada porque Paris se publicó en 1980
Peor aun...
Bandas como Supertramp son de esas tantas que 70s>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>80s
Re: SUPERTRAMP
Gregg escribió:Supertramp fue el primer grupo del que me hice realmente fan, con 14 años. Crime of the Century fue el primer larga duración que tuve.
Me siguen gustando muchísimo - tantos años después - sobre todo Crime y CRISIS, mi favorito personal. Demonios, que temazos: Sister Moonshine, Another Man's Woman, The Meaning, Soapbox Opeara ...
Por cierto, Hogdson toca la guitarra eléctrica en Crime y Crisis de un modo que no se volvió a oir en los discos siguientes.
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
mugu escribió:
Algún cabrón me la puede jugar ahora y me ganaré tu enemistad
Cierto, pero confío que ese tipo de gente no se pasará por este topic
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
deniztek escribió:Gregg escribió:Little Bastard escribió:Paris, junto al 'Comes alive' de Peter Frampton, los dos directos más fuleros de los setenta...
Man te has columpiado ...
... más que nada porque Paris se publicó en 1980
Peor aun...
Bandas como Supertramp son de esas tantas que 70s>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>80s
Por unos mesecillos nada más...
Pero en el fondo intenta emular el espíritu de los grandes directos de los setenta y se queda en nada. Aparte que apenas distingo la diferencia entre las versiones en directo y en estudio de Supertramp...
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
Little Bastard escribió:deniztek escribió:Gregg escribió:Little Bastard escribió:Paris, junto al 'Comes alive' de Peter Frampton, los dos directos más fuleros de los setenta...
Man te has columpiado ...
... más que nada porque Paris se publicó en 1980
Peor aun...
Bandas como Supertramp son de esas tantas que 70s>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>80s
Por unos mesecillos nada más...
Pero en el fondo intenta emular el espíritu de los grandes directos de los setenta y se queda en nada. Aparte que apenas distingo la diferencia entre las versiones en directo y en estudio de Supertramp...
Joder, discrepo en todo
A mí por desgracia me suena "ochentero" y me quedo mil veces con las versiones de estudio.
Re: SUPERTRAMP
Yo me considero fan de la banda ... y no tengo Paris.
Lo compré en 1980 ... de importación !!
Pero cuando vendí el vinilo no me hice con su contrapartida en CD.
Lo compré en 1980 ... de importación !!
Pero cuando vendí el vinilo no me hice con su contrapartida en CD.
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Gregg escribió:Little Bastard escribió:Paris, junto al 'Comes alive' de Peter Frampton, los dos directos más fuleros de los setenta...
Man te has columpiado ...
... más que nada porque Paris se publicó en 1980
Peor aun...
Bandas como Supertramp son de esas tantas que 70s>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>80s
Por unos mesecillos nada más...
Pero en el fondo intenta emular el espíritu de los grandes directos de los setenta y se queda en nada. Aparte que apenas distingo la diferencia entre las versiones en directo y en estudio de Supertramp...
Joder, discrepo en todo
A mí por desgracia me suena "ochentero" y me quedo mil veces con las versiones de estudio.
No sé, tendría que volver a oír el directo para distinguir ese sonido ochentero y no me apetece nada, pero en líneas generales se dedican a fusilar los temas sin variar practicamente las versiones en estudio...
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
Yo lo malo que le veía a Paris es que tiene todo el Crime salvo un tema. Hubiese preferido un repertorio más equilibrado. Crisis está mal representado, y Even aún peor (Give a Little Bit !!!).
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Por cierto, ¿qué tal el disco 2 de la edición deluxe de Breakfast?
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Gregg escribió:Yo lo malo que le veía a Paris es que tiene todo el Crime salvo un tema. Hubiese preferido un repertorio más equilibrado. Crisis está mal representado, y Even aún peor (Give a Little Bit !!!).
Es cierto; tenía un colega en el instituto muy fan de Supertramp que decía que no necesitaba comprar 'Crime of the century', que ya venía casi enterito en 'Paris'. ..
De todas formas el disco a presentar era Breakfast...; así que entre éste y Crime obstaculizan una mayor representación de esos álbumes que citas...
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
Gregg escribió:Yo lo malo que le veía a Paris es que tiene todo el Crime salvo un tema. Hubiese preferido un repertorio más equilibrado. Crisis está mal representado, y Even aún peor (Give a Little Bit !!!).
En realidad se quedaron fuera temas cojonudos como "Goodbye Stranger", "Give a Little Bit", "Downstream", "Even in the Quietest Moments", "Child of Vision" y "Another Man's Woman".
En el DVD del Paris se pueden ver estos temas y las versiones de éstas dos últimas son impresionantes, de hecho no entiendo cómo las dejaron fuera porque son de los momento cumbre del concierto y en las que se dejan llevar más por la improvisación.
La versión Deluxe del Breakfast está muy bien pero algo desaprovechada, podrían haber repetido menos temas que ya salen en el Paris y la versión de Child of Vision es inferior a la de Paris. Merece la pena pero podría haber sido más jugosa. Y si no tienes el Paris, iría antes a por éste.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
Mejor eso que emocionarse porque siga dentro el tal Zodiac
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
Mejor eso que emocionarse porque siga dentro el tal Zodiac
Yo sólo voté a los Zippers...
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
Tengo ... ¡¡en cassette!!... un concierto de la gira de Crisis y me gusta más que Paris.
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Gregg escribió:Tengo ... ¡¡en cassette!!... un concierto de la gira de Crisis y me gusta más que Paris.
Los conciertos de Crisis y de Even in the quietest moments eran lo polla que te folla.
Yo también tenía varias bootlegs (grabados en cinta) que se oían como el culo pero, aún así, qué nivelazo.
Es notable cómo las canciones de Hogdson siguen estando tan vivas y frescas como el primer día, mientras que las de Davies van perdiendo efecto cada vez más.
Siempre pensé que, en un disco de siete canciones solo, un tema como Downstream, una cosa bucólica y romaticona-pedante para piano solo y voz doliente-sufriente, se tendría que haber quedado fuera en aras de un mejor tema, que seguro que tenían. Apuesto a que ese corte fue imposición del propio Davies. De no ser por Donwstream, Even in the quietest moments sería el mejor disco de Supertramp, aunque cierto que a todos los álbumes les falta algo, pero vaya, Crime, Even y Brakfast están a un punto del 10.
Según esto, aquí va mi puntuación de Supertramp.
Supertramp, 8
Indelibly Stamped, 8
Crime of the Century, 9
Crisis? What Crisis?, 8
Even in the Quietest Moments, 9
Breakfast in America, 9
Paris, 7
Famous last Words, 7
Brother where you bound, 7
Free as a bird, 5
Some things never chage, 5
Slow motion, 5.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP
Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
La emoción es porque entran Supertramp
Y desde luego me gustan más que Madonna..
(De Zodiac ni hablo.. además era casi imposible echar ese disco)
Última edición por deniztek el Lun 8 Sep 2014 - 10:53, editado 1 vez
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
Mejor eso que emocionarse porque siga dentro el tal Zodiac
Pena lo de Tame Impala..
Re: SUPERTRAMP
deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
La emoción es porque entran Supertramp
Y desde luego me gustan más que Madonna..
(De Zodiac ni hablo además era casi imposible echar ese disco)
Hay un par de discos de Madonna que me gustan mucho pero, por supuesto, que prefiero a Supertramp...
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
La emoción es porque entran Supertramp
Y desde luego me gustan más que Madonna..
(De Zodiac ni hablo además era casi imposible echar ese disco)
Hay un par de discos de Madonna que me gustan mucho pero, por supuesto, que prefiero a Supertramp...
Nunca he escuchado un disco entero de madonna, no tengo discos de madonna..
Re: SUPERTRAMP
deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
La emoción es porque entran Supertramp
Y desde luego me gustan más que Madonna..
(De Zodiac ni hablo además era casi imposible echar ese disco)
Hay un par de discos de Madonna que me gustan mucho pero, por supuesto, que prefiero a Supertramp...
Nunca he escuchado un disco entero de madonna, no tengo discos de madonna..
No sé si recomendarte discos de Madonna a estas alturas, pero yo siempre he sentido mucho respeto por álbumes como 'Like a virgin' o 'Like a prayer'. 'True blue' es bastante inconsistente...
Little Bastard- Mensajes : 19917
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: SUPERTRAMP
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Tengo ... ¡¡en cassette!!... un concierto de la gira de Crisis y me gusta más que Paris.
Los conciertos de Crisis y de Even in the quietest moments eran lo polla que te folla.
Yo también tenía varias bootlegs (grabados en cinta) que se oían como el culo pero, aún así, qué nivelazo.
Es notable cómo las canciones de Hogdson siguen estando tan vivas y frescas como el primer día, mientras que las de Davies van perdiendo efecto cada vez más.
Siempre pensé que, en un disco de siete canciones solo, un tema como Downstream, una cosa bucólica y romaticona-pedante para piano solo y voz doliente-sufriente, se tendría que haber quedado fuera en aras de un mejor tema, que seguro que tenían. Apuesto a que ese corte fue imposición del propio Davies. De no ser por Donwstream, Even in the quietest moments sería el mejor disco de Supertramp, aunque cierto que a todos los álbumes les falta algo, pero vaya, Crime, Even y Brakfast están a un punto del 10.
No, hombre no. Davies es absolutamente fundamental en el universo Supertramp, sería incapaz de ponerle por debajo de Hodgson. Lo que hace tan especial al grupo es el contraste entre los temas pop sinfónicos de Hogson y el ramalazo más blues de Davies. Y que ataques a "Downstream" me duele especialmente, porque es una de mis favoritas del grupo La primera vez que les vi en directo uno de los momentos más emocionantes del concierto fue cuando la interpretó.
Por otro lado, ningún corte en concreto fue imposición de Davies. En el seno del grupo cada uno de ellos aportaba la mitad de temas del disco y, como bien sabrás, al llevarse a muerte entre ambos no se consultaban mutuamente. Es sabido que por ejemplo Davies aborrecía el tema "Breakfast in America", pero no hizo nada contra su inclusión porque pertenecía a la "mitad" de Roger del disco.
Pero yo estoy seguro de que si hiciera una lista de mis canciones de Supertramp me saldrían más o menos la mitad de cada uno.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
La emoción es porque entran Supertramp
Y desde luego me gustan más que Madonna..
(De Zodiac ni hablo además era casi imposible echar ese disco)
Hay un par de discos de Madonna que me gustan mucho pero, por supuesto, que prefiero a Supertramp...
Nunca he escuchado un disco entero de madonna, no tengo discos de madonna..
A mí lo que me ha parecido curioso es que a muchos les indigne que entre en la lista algo tan poco rockero como Supertramp pero no esté mal visto meter uno de Madonna Tiempos extraños en los que es más fácil reivindicar a Madonna que a Supertramp en un foro de rock clásico
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
¿Madonna?
¿En la lista del foro?
Me alegro de no participar más que esporádicamente. Madonna, venga ya. Y Beyoncé.
¿En la lista del foro?
Me alegro de no participar más que esporádicamente. Madonna, venga ya. Y Beyoncé.
Godofredo- Mensajes : 145530
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
La emoción es porque entran Supertramp
Y desde luego me gustan más que Madonna..
(De Zodiac ni hablo además era casi imposible echar ese disco)
Hay un par de discos de Madonna que me gustan mucho pero, por supuesto, que prefiero a Supertramp...
Nunca he escuchado un disco entero de madonna, no tengo discos de madonna..
A mí lo que me ha parecido curioso es que a muchos les indigne que entre en la lista algo tan poco rockero como Supertramp pero no esté mal visto meter uno de Madonna Tiempos extraños en los que es más fácil reivindicar a Madonna que a Supertramp en un foro de rock clásico
Debe ser por el trauma aquel que contaron..los fans de supertramp por lo visto debían mirar por encima del hombro a los no fans y eso traumatizó y creó haters de supertramp..de todos modos, desde hace mucho tiempo son los no fans de supertramp quienes miran por encima del hombro a los fans
lo de madonna pues no sé..será un icono del pop mainstream y una grande pero a mí no me dice absolutamente nada.
Última edición por deniztek el Lun 8 Sep 2014 - 11:19, editado 1 vez
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Tengo ... ¡¡en cassette!!... un concierto de la gira de Crisis y me gusta más que Paris.
Los conciertos de Crisis y de Even in the quietest moments eran lo polla que te folla.
Yo también tenía varias bootlegs (grabados en cinta) que se oían como el culo pero, aún así, qué nivelazo.
Es notable cómo las canciones de Hogdson siguen estando tan vivas y frescas como el primer día, mientras que las de Davies van perdiendo efecto cada vez más.
Siempre pensé que, en un disco de siete canciones solo, un tema como Downstream, una cosa bucólica y romaticona-pedante para piano solo y voz doliente-sufriente, se tendría que haber quedado fuera en aras de un mejor tema, que seguro que tenían. Apuesto a que ese corte fue imposición del propio Davies. De no ser por Donwstream, Even in the quietest moments sería el mejor disco de Supertramp, aunque cierto que a todos los álbumes les falta algo, pero vaya, Crime, Even y Brakfast están a un punto del 10.
No, hombre no. Davies es absolutamente fundamental en el universo Supertramp, sería incapaz de ponerle por debajo de Hodgson. Lo que hace tan especial al grupo es el contraste entre los temas pop sinfónicos de Hogson y el ramalazo más blues de Davies. Y que ataques a "Downstream" me duele especialmente, porque es una de mis favoritas del grupo La primera vez que les vi en directo uno de los momentos más emocionantes del concierto fue cuando la interpretó.
Por otro lado, ningún corte en concreto fue imposición de Davies. En el seno del grupo cada uno de ellos aportaba la mitad de temas del disco y, como bien sabrás, al llevarse a muerte entre ambos no se consultaban mutuamente. Es sabido que por ejemplo Davies aborrecía el tema "Breakfast in America", pero no hizo nada contra su inclusión porque pertenecía a la "mitad" de Roger del disco.
Pero yo estoy seguro de que si hiciera una lista de mis canciones de Supertramp me saldrían más o menos la mitad de cada uno.
Yeah, Travis, aprecio mucho lo que dices y lo tengo en cuenta.
Claro que la aportación de Davies es crucial para el buen desarrollo del grupo, pero está claro que sus canciones hoy día luchan para sobrevivir en mi memoria y en la colectiva.
Mira, aprecio más al Davies de la primera época del grupo. Indebily Stamped es, quizás, el único disco en el que Davies se come con papas a Hodgson y en Crime están igualados, pero a partir de ahí, Hodgson se convirtió en un hacedor de hits imparable y Davies no solo no le va a la zaga sino que empezó a componer temas cada vez más "dull", y eso que aprecio, por ejemplo, Lover Boy o From now on, pero en Breakfast y Famous, salvo Goodbye Stranger y, quizás, Child of Vision, desaparece como compositor. My kind of lady es boba, pretensiosa (*), ñoña e insoportable. Menos mal que se recuperó algo en el álbum Brother..., pero a partir de ahí, otra vez en la ciénaga.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP
Godofredo escribió:¿Madonna?
¿En la lista del foro?
Me alegro de no participar más que esporádicamente. Madonna, venga ya. Y Beyoncé.
No des ideas...
Re: SUPERTRAMP
Godofredo escribió:¿Madonna?
¿En la lista del foro?
Me alegro de no participar más que esporádicamente. Madonna, venga ya. Y Beyoncé.
Menos mal, ya me estaba sintiendo solo al respecto De todos modos fue una competición muy cachonda, y Madonna ha estado a puntísimo de entrar por encima de Supertramp, Tame Impala y los Zippers
Refrescospepito escribió:
Yeah, Travis, aprecio mucho lo que dices y lo tengo en cuenta.
Claro que la aportación de Davies es crucial para el buen desarrollo del grupo, pero está claro que sus canciones hoy día luchan para sobrevivir en mi memoria y en la colectiva.
Mira, aprecio más al Davies de la primera época del grupo. Indebily Stamped es, quizás, el único disco en el que Davies se come con papas a Hodgson y en Crime están igualados, pero a partir de ahí, Hodgson se convirtió en un hacedor de hits imparable y Davies no solo no le va a la zaga sino que empezó a componer temas cada vez más "dull", y eso que aprecio, por ejemplo, Lover Boy o From now on, pero en Breakfast y Famous, salvo Goodbye Stranger y, quizás, Child of Vision, desaparece como compositor. My kind of lady es boba, pretensiosa (*), ñoña e insoportable. Menos mal que se recuperó algo en el álbum Brother..., pero a partir de ahí, otra vez en la ciénaga.
A nivel popular no te discuto que Hodgson es el que tiene más renombre, siempre ha sido así. Pero eso es porque Roger era quien tenía más facilidad para temas pop, mientras que Davies prefería ir por otros derroteros, que no son necesariamente peores. Por otro lado, Hodgson siempre ha cuidado mucho su imagen para mostrarse extrovertido y simpático a sus fans, y es inevitable simpatizar con su rollo místico; mientras que Davies siempre ha estado oculto tras su piano por su extrema timidez, que hace que le cueste horrores dirigirse al público (en la edad de oro de la banda creo que jamás hablaba a la audiencia).
Sobre el Breakfast, yo quiero destacar de los temas de Davies el inicial "Gone Hollywood", que me parece un tema pop magnífico ("Child of Vision" es de Roger por cierto, aunque el solo de piano final sí que pertenece a Rick).
Y muy buena reivindicación de los inicios del grupo. Para mí están por detrás de la época clásica pero son muy reivindicables y tienen un tono más rockero muy curioso.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
Para Breakfast In America creo que Davies rechazó un par de canciones que luego fueron a parar al recomendable In The Eye Of The Storm de Hodgson.
De hecho recuerdo que Supertramp habían comentado que ensayaron en esa época Had A Dream e In Jeopardy y que les parecía mal que Roger las hubiese incluido en su disco.
QUE JETA !! si te parece, quedaban perdidos para siempre esos temas.
De hecho recuerdo que Supertramp habían comentado que ensayaron en esa época Had A Dream e In Jeopardy y que les parecía mal que Roger las hubiese incluido en su disco.
QUE JETA !! si te parece, quedaban perdidos para siempre esos temas.
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Gregg escribió:Para Breakfast In America creo que Davies rechazó un par de canciones que luego fueron a parar al recomendable In The Eye Of The Storm de Hodgson.
De hecho recuerdo que Supertramp habían comentado que ensayaron en esa época Had A Dream e In Jeopardy y que les parecía mal que Roger las hubiese incluido en su disco.
QUE JETA !! si te parece, quedaban perdidos para siempre esos temas.
Yo he oído otra versión de la historia, y es que en el siguiente álbum que hicieron, "Famous Last Words", como ya era inminente una separación Hodgson y Davies se guardaron sus mejores composiciones para cuando se iniciara la ruptura. Eso incluye los que mencionas de Hodgson y, en el caso de Davies, los más importantes del "Brother Where You Bound".
Y el caso es que, siendo muy inferior a todo lo anterior, a mí me gusta más el Famous Last Words que el Brother y el primero de Hogson
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Están dentro
Joder, emocionarse porque entre el Paris de Supertramp...
La emoción es porque entran Supertramp
Y desde luego me gustan más que Madonna..
(De Zodiac ni hablo además era casi imposible echar ese disco)
Hay un par de discos de Madonna que me gustan mucho pero, por supuesto, que prefiero a Supertramp...
Nunca he escuchado un disco entero de madonna, no tengo discos de madonna..
A mí lo que me ha parecido curioso es que a muchos les indigne que entre en la lista algo tan poco rockero como Supertramp pero no esté mal visto meter uno de Madonna Tiempos extraños en los que es más fácil reivindicar a Madonna que a Supertramp en un foro de rock clásico
yo no entiendo nada...
en mi coincepcion rockera del mundo, y mira que no he sido un truerockero de esos de zodiac mindwarp, no cabe la defensa de madonna... nunca.... es algo para mi como poco, ignorable... como poco!
y encima... tio... oid un par de temas del disco ese que ha estado a punto de entrar, por favor... oid un par de temas... la nausea... el horror...
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:Godofredo escribió:¿Madonna?
¿En la lista del foro?
Me alegro de no participar más que esporádicamente. Madonna, venga ya. Y Beyoncé.
Menos mal, ya me estaba sintiendo solo al respecto De todos modos fue una competición muy cachonda, y Madonna ha estado a puntísimo de entrar por encima de Supertramp, Tame Impala y los ZippersRefrescospepito escribió:
Yeah, Travis, aprecio mucho lo que dices y lo tengo en cuenta.
Claro que la aportación de Davies es crucial para el buen desarrollo del grupo, pero está claro que sus canciones hoy día luchan para sobrevivir en mi memoria y en la colectiva.
Mira, aprecio más al Davies de la primera época del grupo. Indebily Stamped es, quizás, el único disco en el que Davies se come con papas a Hodgson y en Crime están igualados, pero a partir de ahí, Hodgson se convirtió en un hacedor de hits imparable y Davies no solo no le va a la zaga sino que empezó a componer temas cada vez más "dull", y eso que aprecio, por ejemplo, Lover Boy o From now on, pero en Breakfast y Famous, salvo Goodbye Stranger y, quizás, Child of Vision, desaparece como compositor. My kind of lady es boba, pretensiosa (*), ñoña e insoportable. Menos mal que se recuperó algo en el álbum Brother..., pero a partir de ahí, otra vez en la ciénaga.
A nivel popular no te discuto que Hodgson es el que tiene más renombre, siempre ha sido así. Pero eso es porque Roger era quien tenía más facilidad para temas pop, mientras que Davies prefería ir por otros derroteros, que no son necesariamente peores. Por otro lado, Hodgson siempre ha cuidado mucho su imagen para mostrarse extrovertido y simpático a sus fans, y es inevitable simpatizar con su rollo místico; mientras que Davies siempre ha estado oculto tras su piano por su extrema timidez, que hace que le cueste horrores dirigirse al público (en la edad de oro de la banda creo que jamás hablaba a la audiencia).
Sobre el Breakfast, yo quiero destacar de los temas de Davies el inicial "Gone Hollywood", que me parece un tema pop magnífico ("Child of Vision" es de Roger por cierto, aunque el solo de piano final sí que pertenece a Rick).
Y muy buena reivindicación de los inicios del grupo. Para mí están por detrás de la época clásica pero son muy reivindicables y tienen un tono más rockero muy curioso.
Me refería, por supuesto, al solo de piano.
No me expliqué bien, sorry.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP
Para mi Supertramp sin Hodgson no existenTravis Bickle escribió:Gregg escribió:Para Breakfast In America creo que Davies rechazó un par de canciones que luego fueron a parar al recomendable In The Eye Of The Storm de Hodgson.
De hecho recuerdo que Supertramp habían comentado que ensayaron en esa época Had A Dream e In Jeopardy y que les parecía mal que Roger las hubiese incluido en su disco.
QUE JETA !! si te parece, quedaban perdidos para siempre esos temas.
Yo he oído otra versión de la historia, y es que en el siguiente álbum que hicieron, "Famous Last Words", como ya era inminente una separación Hodgson y Davies se guardaron sus mejores composiciones para cuando se iniciara la ruptura. Eso incluye los que mencionas de Hodgson y, en el caso de Davies, los más importantes del "Brother Where You Bound".
Y el caso es que, siendo muy inferior a todo lo anterior, a mí me gusta más el Famous Last Words que el Brother y el primero de Hogson
Tan solo conozco la canción Cannonball del Brother...
y The Eye of the Storm me gusta más que Famous y que, por supuesto, cualquier cosa posterior de la banda.
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Gregg escribió:Para mi Supertramp sin Hodgson no existenTravis Bickle escribió:Gregg escribió:Para Breakfast In America creo que Davies rechazó un par de canciones que luego fueron a parar al recomendable In The Eye Of The Storm de Hodgson.
De hecho recuerdo que Supertramp habían comentado que ensayaron en esa época Had A Dream e In Jeopardy y que les parecía mal que Roger las hubiese incluido en su disco.
QUE JETA !! si te parece, quedaban perdidos para siempre esos temas.
Yo he oído otra versión de la historia, y es que en el siguiente álbum que hicieron, "Famous Last Words", como ya era inminente una separación Hodgson y Davies se guardaron sus mejores composiciones para cuando se iniciara la ruptura. Eso incluye los que mencionas de Hodgson y, en el caso de Davies, los más importantes del "Brother Where You Bound".
Y el caso es que, siendo muy inferior a todo lo anterior, a mí me gusta más el Famous Last Words que el Brother y el primero de Hogson
Tan solo conozco la canción Cannonball del Brother...
y The Eye of the Storm me gusta más que Famous y que, por supuesto, cualquier cosa posterior de la banda.
Yo soy más radical y eso que adoro el grupo: no me gusta nada de lo que hicieron Supertramp sin Roger ni tampoco la carrera de Roger en solitario salvo su último disco, "Open the Door", que está bastante bien.
Como dije más arriba, la magia del grupo era la suma de esos dos talentos. Pero a juzgar su material por separado el grupo se habría resentido igualmente de seguir juntos, como le pasó a la mayoría de bandas de los 70...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
¿Es bueno ese disco, pues (Open The Door)? ¿Por dónde van los tiros?
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Su estilo pop de siempre, sin la brillantez de antaño pero con buenas temas y agradable de escuchar.
El tema más destacado es "Along Came Mary" que la toca en cada concierto, aunque mi favorito es el homónimo, con un estilo un poco más épico. Merece la pena darle una escucha al menos.
El tema más destacado es "Along Came Mary" que la toca en cada concierto, aunque mi favorito es el homónimo, con un estilo un poco más épico. Merece la pena darle una escucha al menos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:Su estilo pop de siempre, sin la brillantez de antaño pero con buenas temas y agradable de escuchar.
El tema más destacado es "Along Came Mary" que la toca en cada concierto, aunque mi favorito es el homónimo, con un estilo un poco más épico. Merece la pena darle una escucha al menos.
Ok man, le tengo un gran cariño a Roger, intentaré escucharlo.
pero .... antes de darle a "enviar" me he levantado, cogido de la estantería un bootleg que tengo de Roger y ... OH !! Resulta que es de la gira de ... Open The Door ... y toca temas de ese álbum !!
Escuchando ahora mismo "esto es la cansión que da título a mi nuevvvo álbum" .. (Open The Door). Y si, está grabado en España.
Gregg- Mensajes : 69439
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: SUPERTRAMP
Estoy contigo, me parece un gran disco y en su momento lo disfruté mucho.Travis Bickle escribió:[...]The Eye of the Storm me gusta más que Famous y que, por supuesto, cualquier cosa posterior de la banda.[...]
Enric67- Mensajes : 38683
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: SUPERTRAMP
Señores, ¿hacemos una de Discografía Comentada Supertrampera y Supertrampante ahora por Navidad?
Si casi estamos los mismos, Gregg, Deniz, Travis, Kaneda...
Si casi estamos los mismos, Gregg, Deniz, Travis, Kaneda...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: SUPERTRAMP
Travis Bickle escribió:Refrescospepito escribió:
Yeah, Travis, aprecio mucho lo que dices y lo tengo en cuenta.
Claro que la aportación de Davies es crucial para el buen desarrollo del grupo, pero está claro que sus canciones hoy día luchan para sobrevivir en mi memoria y en la colectiva.
Mira, aprecio más al Davies de la primera época del grupo. Indebily Stamped es, quizás, el único disco en el que Davies se come con papas a Hodgson y en Crime están igualados, pero a partir de ahí, Hodgson se convirtió en un hacedor de hits imparable y Davies no solo no le va a la zaga sino que empezó a componer temas cada vez más "dull", y eso que aprecio, por ejemplo, Lover Boy o From now on, pero en Breakfast y Famous, salvo Goodbye Stranger y, quizás, Child of Vision, desaparece como compositor. My kind of lady es boba, pretensiosa (*), ñoña e insoportable. Menos mal que se recuperó algo en el álbum Brother..., pero a partir de ahí, otra vez en la ciénaga.
A nivel popular no te discuto que Hodgson es el que tiene más renombre, siempre ha sido así. Pero eso es porque Roger era quien tenía más facilidad para temas pop, mientras que Davies prefería ir por otros derroteros, que no son necesariamente peores. Por otro lado, Hodgson siempre ha cuidado mucho su imagen para mostrarse extrovertido y simpático a sus fans, y es inevitable simpatizar con su rollo místico; mientras que Davies siempre ha estado oculto tras su piano por su extrema timidez, que hace que le cueste horrores dirigirse al público (en la edad de oro de la banda creo que jamás hablaba a la audiencia).
Sobre el Breakfast, yo quiero destacar de los temas de Davies el inicial "Gone Hollywood", que me parece un tema pop magnífico ("Child of Vision" es de Roger por cierto, aunque el solo de piano final sí que pertenece a Rick).
Y muy buena reivindicación de los inicios del grupo. Para mí están por detrás de la época clásica pero son muy reivindicables y tienen un tono más rockero muy curioso.
Yo iría con los ojos cerrados a un show de los Supertramp de Davies, si este renunciara a llevar a un clon de Hodgson y a las canciones de este.
Disfrutaría como un enano con un concierto de 100 minutos con un repertorio escogido al azar entre estos temas:
Ain't nobody but me
Another man's woman
Asylum
Bloody well right
Bonnie
Cannonball
Crime of the century
Downstream
Forever
Free as a bird
From now on
Gone Hollywood
Goodbye stranger
Just a normal day
Just another nervous wreck
Lover boy
My kind of lady
No inbetween
Oh darling
Put on your old brown shoes
Rudy
You started laughing
Enric67- Mensajes : 38683
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: SUPERTRAMP
Refrescospepito escribió:Señores, ¿hacemos una de Discografía Comentada Supertrampera y Supertrampante ahora por Navidad?
Si casi estamos los mismos, Gregg, Deniz, Travis, Kaneda...
Me apunto. Se lo merecen después de tantos años tachados de basura para pijos.
Enric67- Mensajes : 38683
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: SUPERTRAMP
deniztek escribió:
Irregular el Crisis, no?
Temón "A Soapbox Opera"..
Para mí tiene solo 3 temas menores (los 3 que abren la cara B) pero el resto me parece impresionante. "A Soapbox Opera" es una obra maestra, ahí coincidimos.
Refrescospepito escribió:Señores, ¿hacemos una de Discografía Comentada Supertrampera y Supertrampante ahora por Navidad?
Si casi estamos los mismos, Gregg, Deniz, Travis, Kaneda...
Hombre, en éste seremos literalmente 4 mataos pero si lo abres yo me apunto, claro
Como dice Enric, es un grupo a reivindicar y hay muchas cosas a comentar de su época clásica.
Última edición por Travis Bickle el Sáb 6 Dic 2014 - 15:39, editado 1 vez
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» Artistas Ninguneados por Popular1
» supertramp, si o no?
» SUPERTRAMP
» Zapatero vs Supertramp
» supertramp hoy en Barcelona
» supertramp, si o no?
» SUPERTRAMP
» Zapatero vs Supertramp
» supertramp hoy en Barcelona
Página 5 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.