El Topic De Nick Cave
+120
hoppi27
merillas
fromhell
Djalma
Gandolfini
Strickland
Magnolia
segundxpremio
Woody
DumDumBoy
Blood
caniplaywithrainbows
jesus jimenez
Damià
pegui9
poli
Quadrophenia
Jacob_Bcn
ofersan
Troy Mc Clure
kaiser sozé
Locust Star
Hank
almorvi
fearless
Sikander
clint eastwood
danitoledo
closer
Edward_TH
tylerdurden
karlos gasteiz
p0pi
SISTER-MORPHINE
The Hustler
Jane Doe
zappa
red ryder
Albaider
Mr. Encías
jopeagar
MrBungle
Geme
luis
colorista
Stone
Yen
Daraniz
Fronkonstin
Txomin
Holland
wolf
Kirchhoff
Logan
El Puto Fary
Daeshu
MR.PUNCHY
My Buddy
MrYggdrasil
manbela
Only
Ocaña
Tom Traubert
uM
Slovako
Usagi
casbah
Jincho
Shunt
El Califa
deniztek
Rivergreen
Ripple.
atila
BillyBudd
Bent Corner
Roundabout
guaje
Eloy
red_shoes
silver
Evil Elvis
Pike
CountryJoe
mr_mojorising
sanfreebird72
sapir
watts
Frusciante
el barón
Drakixx
Jesse Custer
Stoner
JFG
pinkpanther
rearviewmirror
harry666
Boohan
Tramuntana
ruso
DarthMercury
Goletti
Rayo
cablehogue
Rhonda
RockRotten
Invitado_Z
Unsein16
Adso
thunderpussy
Heisenberg
Alice
Eric Sachs
Bela Lugosi's dad
scabbed wings
jackster
MrsCrowley
Sue
Joseba
Zeppo
124 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: El Topic De Nick Cave
They told us our gods would outlive us
They told us our dreams would outlive us
But they lied
But they lied
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Carabirubi escribió:They told us our gods would outlive us
But they lied
Esta es el temazo, esta y no otra.
Yen- Mensajes : 5550
Blai escribió:My Buddy escribió:atila escribió:Respecto a "Skeleton Tree", es ESTREMECEDOR y FASCINANTE.
Me vienen decenas de palabras a la mente y quiero expresarlas pero me parece que todo lo que diga es poco.
Para los que ya lo han escuchado:
- Spoiler:
Cuando lo escuché por la noche (me parece fundamental oírlo muy tarde, cuando casi todos duermen) me sentí como cuando leí "Drácula" de Bram Stoker. Golpeado por la belleza y fiereza que contiene. Aunque la fiereza está en detalles, momentos, porque también hay una fragilidad inevitable.
No quiero pronunciarme respecto a lo que me parece dentro de su discografía porque me parece pronto, pero...
Todos menos sus fans! Somos gente nocturna
A mí me parece que está a la altura de Push de Sky Away, y es uno de mis favoritos de su discografía.
Canciones como Girl in Amber, I Need You o Skeleton Tree son de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Tiene pinta de ser un disco que nos va a acompañar durante mucho tiempo. Me siento muy agradecido por la música de este hombre.
A nivel fans habláis de Nick Cave como yo. Somos almas gemelas. Qué barbaridad.
My Buddy- Mensajes : 8219
Madre mía, me está costando horrores meterme en este disco. En un primer contacto me ha parecido prometedor a nivel artístico. Pero es que no sé si estoy preparado
DarthMercury escribió:Madre mía, me está costando horrores meterme en este disco. En un primer contacto me ha parecido prometedor a nivel artístico. Pero es que no sé si estoy preparado
Yo he escuchado esta mañana seguidos Skeleton Tree y Blackstar y la verdad es que se me ha hecho un poco cuesta arriba todo.
sapir- Mensajes : 135865
sapir escribió:DarthMercury escribió:Madre mía, me está costando horrores meterme en este disco. En un primer contacto me ha parecido prometedor a nivel artístico. Pero es que no sé si estoy preparado
Yo he escuchado esta mañana seguidos Skeleton Tree y Blackstar y la verdad es que se me ha hecho un poco cuesta arriba todo.
Rematado con un chupito de Arsénico?
A ver, siento en el alma lo que le ha sucedico a Nick. Es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. Y el dolor produce grandes obras de arte sin duda. Pero como padre creo que intentaré escucharlo desde cierta distancia porque esto me puede joder el otoño entero.
DarthMercury escribió:sapir escribió:DarthMercury escribió:Madre mía, me está costando horrores meterme en este disco. En un primer contacto me ha parecido prometedor a nivel artístico. Pero es que no sé si estoy preparado
Soy un poco masoca musicalmente hablando.
DarthMercury escribió:
A ver, siento en el alma lo que le ha sucedico a Nick. Es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. Y el dolor produce grandes obras de arte sin duda. Pero como padre creo que intentaré escucharlo desde cierta distancia porque esto me puede joder el otoño entero.
Este tipo de obras es mejor tomarlas con cuidado y un cierto distanciamiento. Y en este caso siendo padre más.
Pues yo Blackstar y Skeleton Tree no los veo comparables. Me transmiten algo muy diferente.
En el caso de Bowie hablamos de una despedida y en el caso de Nick Cave de utilizar la música para salir adelante, se ve en todo el disco cómo intenta encontrar motivos para superar la tragedia y al final tanto él como el grupo salen reforzados.
El de Bowie no me apetece nada escucharlo actualmente, me pone muy triste. Sin embargo al de Nick Cave estoy enganchado y me tranmite muchas cosas, pero ninguna negativa. Me parece el tipo de disco que te puede ayudar en una mala racha. El de Bowie no me lo pondría en una temporada de bajón ni en broma.
Una pregunta, por curiosidad, ¿ver una película como La Habitación del Hijo os puede joder el otoño? Lo digo porque me parece que estáis exagerando un poco. Skeleton Tree no es tan diferente del resto de la discografía de Nick Cave. Es que os leo y parece que lo haya grabado Redd Kross. Escuchad The Boatman's Call o Henry's Dream después de Skeleton Tree a ver si son tan distintos.
En el caso de Bowie hablamos de una despedida y en el caso de Nick Cave de utilizar la música para salir adelante, se ve en todo el disco cómo intenta encontrar motivos para superar la tragedia y al final tanto él como el grupo salen reforzados.
El de Bowie no me apetece nada escucharlo actualmente, me pone muy triste. Sin embargo al de Nick Cave estoy enganchado y me tranmite muchas cosas, pero ninguna negativa. Me parece el tipo de disco que te puede ayudar en una mala racha. El de Bowie no me lo pondría en una temporada de bajón ni en broma.
Una pregunta, por curiosidad, ¿ver una película como La Habitación del Hijo os puede joder el otoño? Lo digo porque me parece que estáis exagerando un poco. Skeleton Tree no es tan diferente del resto de la discografía de Nick Cave. Es que os leo y parece que lo haya grabado Redd Kross. Escuchad The Boatman's Call o Henry's Dream después de Skeleton Tree a ver si son tan distintos.
My Buddy escribió:Pues yo Blackstar y Skeleton Tree no los veo comparables. Me transmiten algo muy diferente.
harry666- Mensajes : 8173
My Buddy escribió:Pues yo Blackstar y Skeleton Tree no los veo comparables. Me transmiten algo muy diferente.
Francamente, lo veo justo al revés. Black Star es una despedida sombría y metafísica.
Skeleton Tree es DOLOR. Y cómo lidiar con él claro.
Mire a Nick a los ojos mientras dice esto:
Nothing really matters anymore, not even today
No matter how hard I try
When you're standing in the aisle, and no, baby
Nothing, nothing, nothing
I need, I need, I need you
I need you
I need you
Just breathe, just breathe
I need you
No sé ni cómo cojones lo ha conseguido grabar, la verdad. De hecho parece que incluso la voz parece flaquearle a veces.
También puede ser que si me dan a elegir preferiría morir yo a sobrevivir a mi hijo. De largo. Y puede que por eso me afecte más el disco de Cave.
A mí este disco me reconforta, no me parece deprimente...
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió:A mí este disco me reconforta, no me parece deprimente...
Totalmente de acuerdo
DarthMercury escribió:
No matter how hard I try
I need you
I need you
I need you
No sé ni cómo cojones lo ha conseguido grabar, la verdad. De hecho parece que incluso la voz parece flaquearle a veces.
Ayer lo estuve escuchando de nuevo por la noche antes de ir a dormir y sin duda este es el tema del disco. La letra y sobre todo como la canta es desvatador en conjunto.
rearviewmirror- Mensajes : 33162
Devastadora pero hermosa,a la vez.rearviewmirror escribió:DarthMercury escribió:
No matter how hard I try
I need you
I need you
I need you
Ayer lo estuve escuchando de nuevo por la noche antes de ir a dormir y sin duda este es el tema del disco. La letra y sobre todo como la canta es desvatador en conjunto.
Zeppo- Mensajes : 99583
Stone escribió:Mucho ánimo, Blai.
Gracias... lo voy llevando...
atila escribió:Para nada, pero ya me he cansado del tongo este de hacernos pasar por caja dos veces. Si no me lo compro el mismo día, igual al cabo de una o dos semanas lo he encontrado en una tienda 7 euros más barato o sino espero a encontrarlo así unos meses después.Jincho escribió:Supongo que atila es de esos que esperan y esperan en decidirse a comprar un modelo concreto de tele o móvil porque "en un año estará a la mitad"
Ojo, conozco a muchos así.
Si quiero algo y lo quiero YA, si puedo económicamente me lanzo sin dudarlo. Vamos, faltaría.
Seguro que todavía no te has comprado el Música Alternativa, tron
colorista- Mensajes : 8567
Blai escribió:Stone escribió:Mucho ánimo, Blai.
Gracias... lo voy llevando...
No sé què t'ha passat... Pero mis ánimos
Jincho escribió:Jesse Custer escribió:No entiendo yo que se deje de comprar un vinilo por su supuesta edición con extras en unos meses, además de alguien como Nick Cave que no es precisamente de los que hace esto. Es que ni de puta coña va a haber una edición vinilo + documental. Y aunque así fuera, hostias. Por mi parte, soy feliz de darle mi pasta a Nick y que siga haciendo música incluso en las peores circunstancias.
Que saquen lo que les dé la gana a posteriori...la ilusión de escuchar un disco recién sacado del horno no me la dan los chorrocientos extras y precios más ajustados de meses o años más tarde...es que me enfrío completamente. Lo quiero aquí y ahora. Punto.
Yo estoy con el cachondo de Jincho (y por añadidura MyBuddy, siempre)
colorista escribió:Jincho escribió:Jesse Custer escribió:No entiendo yo que se deje de comprar un vinilo por su supuesta edición con extras en unos meses, además de alguien como Nick Cave que no es precisamente de los que hace esto. Es que ni de puta coña va a haber una edición vinilo + documental. Y aunque así fuera, hostias. Por mi parte, soy feliz de darle mi pasta a Nick y que siga haciendo música incluso en las peores circunstancias.
Que saquen lo que les dé la gana a posteriori...la ilusión de escuchar un disco recién sacado del horno no me la dan los chorrocientos extras y precios más ajustados de meses o años más tarde...es que me enfrío completamente. Lo quiero aquí y ahora. Punto.
Yo estoy con el cachondo de Jincho (y por añadidura MyBuddy, siempre)
No hace falta todo todo pero sí ahora!
Eso es...VERDAD. Voy comprando desde hace un tiempo ya valorando las ofertas. A ver si se pone las pilas la editorial y las tiendas.colorista escribió:atila escribió:Para nada, pero ya me he cansado del tongo este de hacernos pasar por caja dos veces. Si no me lo compro el mismo día, igual al cabo de una o dos semanas lo he encontrado en una tienda 7 euros más barato o sino espero a encontrarlo así unos meses después.Jincho escribió:Supongo que atila es de esos que esperan y esperan en decidirse a comprar un modelo concreto de tele o móvil porque "en un año estará a la mitad"
Ojo, conozco a muchos así.
Si quiero algo y lo quiero YA, si puedo económicamente me lanzo sin dudarlo. Vamos, faltaría.
Seguro que todavía no te has comprado el Música Alternativa, tron
atila- Mensajes : 30965
La vida está para disfrutarla, para gratificaciones muchas veces instantáneas... No para sopesar y sopesar durante meses... ¡o años!
Trabajar (ganar dinero) para disfrutar... Y ya te digo que la editorial no cambiará y que está muy bien como está y lo que ofrece, incluyendo un cuadernillo central de 16 páginas de calidad fotográfica a todo color...
Bueno, entenderás que esa es tú opinión. Que en ocasiones coincido con ella. Aunque yo también tengo la mía, y ante todo, tomo yo mis decisiones.colorista escribió:La vida está para disfrutarla, para gratificaciones muchas veces instantáneas... No para sopesar y sopesar durante meses... ¡o años!
La vida está para disfrutarla. Pero si puedo conseguir un disco por 10€ en lugar de pagar 20€ y no me importa esperar...
Pues me compro 2 y disfruto el doble.
Only- Mensajes : 19486
Vaya disco madre mía....
JFG- Mensajes : 6994
A eso voy.Only escribió:La vida está para disfrutarla. Pero si puedo conseguir un disco por 10€ en lugar de pagar 20€ y no me importa esperar...
Primera escucha al disco y es demasiado pronto para opinar con perspectiva, de momento me ha parecido un disco muy íntimo ( como no podía ser de otra forma) y se me ha pasado volando, lo que siempre es bueno, seguiremos informando.
Heisenberg- Mensajes : 12111
DarthMercury escribió:sapir escribió:DarthMercury escribió:Madre mía, me está costando horrores meterme en este disco. En un primer contacto me ha parecido prometedor a nivel artístico. Pero es que no sé si estoy preparado
Yo estoy en las mismas.
Esto, antes de ser padre, igual lo hubiese podido escuchar de otra forma.
Pike- Mensajes : 19289
A mí me ha gustado el disco y también destaco "I Need You" por encima de todas.
Es desgarradora y se percibe el dolor.
Es desgarradora y se percibe el dolor.
El Califa- Mensajes : 16281
Maravilloso disco; me recuerda a Scott Walker, con esa atmósfera tan oscura.
La voz de Cave transmite todo lo que ha pasado y está pasando. Me gusta su modo de recitar, pues yo que no tengo ni papa de inglés me resulta bastante fácil pillarle las letras.
Muy bueno.
La voz de Cave transmite todo lo que ha pasado y está pasando. Me gusta su modo de recitar, pues yo que no tengo ni papa de inglés me resulta bastante fácil pillarle las letras.
Muy bueno.
Slovako- Mensajes : 27599
Qué le ha pasado la bueno de Nick?
El disco así de primeras me ha parecido un tostón de los buenos, no sé si lo volveré a escuchar.
El disco así de primeras me ha parecido un tostón de los buenos, no sé si lo volveré a escuchar.
luis- Mensajes : 15681
luis escribió:Qué le ha pasado la bueno de Nick?
Uno de sus hijos gemelos de 15 años se despeñó mientras él estaba grabando este disco.
Y, dejando de lado la desgracia, creo que es un gran álbum. Muy íntimo y con un Cave especialmente vulnerable, como es lógico, pero los temas son muy buenos. Y I Need You para mi si no es la canción del año poco le falta.
Tengo el dísco reservado para escucharlo con los cinco sentidos y no de cualquier manera, pero hoy he escuchado "I Need You" y poco me ha faltado para echarme a llorar... Y no pensaba en el hijo de Cave ni en nada, simplemente esa música... Una mezcla del sentimiento que evoca la canción y de Síndrome de Stendahl...
watts- Mensajes : 39805
DarthMercury escribió:luis escribió:Qué le ha pasado la bueno de Nick?
Uno de sus hijos gemelos de 15 años se despeñó mientras él estaba grabando este disco.
Y, dejando de lado la desgracia, creo que es un gran álbum. Muy íntimo y con un Cave especialmente vulnerable, como es lógico, pero los temas son muy buenos. Y I Need You para mi si no es la canción del año poco le falta.
Madre mía.
Joder!!! Vaya desgracia. Nadie está preparado para un palo cómo este.
Hostia, me he quedao helao y ahora que soy padre mucho más.
luis- Mensajes : 15681
Cuanto más entro en el disco más me gusta.
Es una bestialidad.
Es una bestialidad.
Canta con la voz quebrada por el dolor... Me traspasa.
Será verdad que el dolor provoca las más grandes obras de arte.
Será verdad que el dolor provoca las más grandes obras de arte.
Blai escribió:Cuanto más entro en el disco más me gusta.
Es una bestialidad.
JFG- Mensajes : 6994
JFG escribió:Blai escribió:Cuanto más entro en el disco más me gusta.
Es una bestialidad.
Me pasa lo mismo
My Buddy escribió:JFG escribió:Blai escribió:Cuanto más entro en el disco más me gusta.
Es una bestialidad.
Me pasa lo mismo
Mi momento favorito del album es Rings of Saturn y Girl in Amber así seguidas
También I Need You, como está diciendo todo el mundo, y la que da título al disco
Ya van bastante escuchas y cada vez me gusta más. Un claro
También I Need You, como está diciendo todo el mundo, y la que da título al disco
Ya van bastante escuchas y cada vez me gusta más. Un claro
Última edición por My Buddy el Sáb Sep 17 2016, 11:37, editado 1 vez
Stoner escribió:Esto va para disco del año o de los discos del año
A mí sólo me sobra esa voz femenina en plan elfo que hay en el penúltimo tema (creo).
No dudo de sus cualidades pero es que no pega ni con cola.
My Buddy escribió:Stoner escribió:Esto va para disco del año o de los discos del año
Completamente de acuerdo.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20