El prusés Catalufo
+77
Sue
Edko Fuzz
Trumbo
topper
Sugerio
Ricky´s Appetite
Soulone
BeadyWho?
Hoyos
kraneo
efecto diablo
metalbert
Rizzy
javi clemente
Tom Traubert
mugu
Yusefly
Sugar Bug
terremoto73
Dust N Bones !?
Pier
pantxo
Adso
Clairvoyant
pepepótamo
Usagi
Drakixx
Goletti
iguana
bitx
Stoner
helterstalker
Travis Bickle
Requexu
o'tuerto
guede
Dumbie
CocH.
Elephant Man
DAVIDCOVERDALE
Txemari
Perimaggot
JE_DD
ruso
Tramuntana
Evolardo
VIGURI
El facha catalán
Rikileaks
iamnotaguitar
Eloy
red_mosquito
DarthMercury
Dani
wakam
celtasnake
fundo1977
haserretuta
Rayo
caciqueboy
Eric Sachs
thunderpussy
Itlotg
Langarica
FALK
Godofredo
Estela Reynolds
sofaqueen
Koikila
Damià
modes garcia
alflames
Balachina
káiser
JihadJoe
copter76
Txomin Sorrigueta
81 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Tramuntana escribió:DUMBHEAD escribió:bueno... con sus teorias siguen en marxa... pero claro... les dice que aunque escriban en su ortografia (los que la siguen, que son una minoria dentro de esa minoria) el google translator reconoce su texto como catalan y se vuelven locos
ruso- Mensajes : 31833
Tinc un dubte dumbie. L'anticatalanisme valencià sorgeix després de la guerra civil, alimentat per certa ultradreta o és anterior i el franquisme/ultradreta instal·lat a València se'l fa seu.DUMBHEAD escribió:bueno... con sus teorias siguen en marxa... pero claro... les dice que aunque escriban en su ortografia (los que la siguen, que son una minoria dentro de esa minoria) el google translator reconoce su texto como catalan y se vuelven locos
Última edición por Tramuntana el Vie 25 Sep 2015 - 17:38, editado 2 veces
Tramuntana- Mensajes : 8557
Hoy una compañera de trabajo me ha dicho que ayer estuvo cenando con unos amigos de la universidad, y que uno dijo que iba a votar a Unió. Existen!
Tramuntana escribió:JE_Galicia escribió:
Hace tiempo que te quería comentar, que eres el crack del foro, en lo referente a la información que circula en la red. La verdad es que a veces pienso que debes estar las 24h conectado en internet...
Hace 10 años acertarías al pensar eso, ya que estaba muy enganchado a Internet y lo usaba a cualquier hora del día. Mi época de mayor enganche fue desde el 2001 hasta el 2006. Desde hace 5 años, he restringido mucho su uso. No tengo cuenta de Facebook desde hace 4 años. No quiero tener smartphone o similares, ni tampoco whatsapp. Y las horas en que suelo participar en este foro, son las estoy conectado. Luego desconecto totalmente de la red.
JE_DD- Mensajes : 26612
Vaya que si existen, yo pronostiqué que tendrían 3 escaños y a lo mejor me estoy quedando corto...ruso escribió:Hoy una compañera de trabajo me ha dicho que ayer estuvo cenando con unos amigos de la universidad, y que uno dijo que iba a votar a Unió. Existen!
Tramuntana- Mensajes : 8557
calamardo escribió:Jaja..mis tíos, hablando entre ellos toda la vida en valencià y a mis primos led hablaban en castellano porque hacía más fino. DemencialDarthMercury escribió:
Y también que habían padres que hablaban en valenciano entre ellos y en castellano con sus hijos, lo cual me parecía rarísimo. Había visto padres catalanohablantes hablar con los hijos en catalán y padres castellanohablantes hacerlo en castellano... ¿pero que unos padres tuvieran un idioma materno y le inculcaran otro a sus propios hijos? Están locos estos valencianos
No tengo que ir muy lejos para saber de este tipo de cosas. Como gallego, en mi familia, mis abuelos maternos hablaban entre ellos en gallego y a sus hijos en castellano. Así que mi madre que en paz descanse, perdió el gallego como idioma materno. Y mi padre hablaba y habla gallego fuera de casa, y en familia siempre hablaba y habla en castellano.
Tengo 44 años y he conocido esa realidad en Galicia. Y la realidad de que siga ganando el PP en Galicia. Y vivir la época Fraga.
JE_Galicia escribió:calamardo escribió:Jaja..mis tíos, hablando entre ellos toda la vida en valencià y a mis primos led hablaban en castellano porque hacía más fino. DemencialDarthMercury escribió:
Y también que habían padres que hablaban en valenciano entre ellos y en castellano con sus hijos, lo cual me parecía rarísimo. Había visto padres catalanohablantes hablar con los hijos en catalán y padres castellanohablantes hacerlo en castellano... ¿pero que unos padres tuvieran un idioma materno y le inculcaran otro a sus propios hijos? Están locos estos valencianos
No tengo que ir muy lejos para saber de este tipo de cosas. Como gallego, en mi familia, mis abuelos maternos hablaban entre ellos en gallego y a sus hijos en castellano. Así que mi madre que en paz descanse, perdió el gallego como idioma materno. Y mi padre hablaba y habla gallego fuera de casa, y en familia siempre hablaba y habla en castellano.
Tengo 44 años y he conocido esa realidad en Galicia. Y la realidad de que siga ganando el PP en Galicia. Y vivir la época Fraga.
Es una perversa asimilación de cierta lengua como 'de prestigio'. Cuando saber dos idiomas en lugar de uno es una evidente riqueza cultural. Y sí, creo, que viene de una estúpida corriente del españolismo que el franquismo amplificó, según la cual las otras lenguas españolas eran cosas de paletos.
DAVIDCOVERDALE escribió:Hasta los cojones estoy yo con el tema este. No sabeis lo duro que es en estos momentos der catalán, y estar fuera de Cataluña. Alguno mas habrá por aquí, pero yo últimamente, aquí en valencia, me están entrando ganas de salir con un cuchillo, y rajar a todo el mundo que me pregunta/insinua algo.
Entre los pitos al himno, los pitos a pique y la votación de este domingo, me tienen hasta los cojones, además con tanta españolitis, joder.
la ultima encuesta que ha salido de Cataluña. Periodico de Andorra
JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6
http://www.elperiodic.ad/noticia/46559/les-forces-independentistes-aconseguirien-la-majoria-absoluta
JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6
http://www.elperiodic.ad/noticia/46559/les-forces-independentistes-aconseguirien-la-majoria-absoluta
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
¿6 unió?Estela Reynolds escribió:la ultima encuesta que ha salido de Cataluña. Periodico de Andorra
JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6
Itlotg- Mensajes : 18300
6 unio me parece mucho
Evolardo- Mensajes : 64521
Itlotg escribió:¿6 unió?Estela Reynolds escribió:la ultima encuesta que ha salido de Cataluña. Periodico de Andorra
JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6
es lo que dice el periodico de Andorra
la encuesta está hecha los dias 23,24 y 25 de Septiembre. Hoy tb han preguntado.
participación del 73%
Estela Reynolds escribió:la ultima encuesta que ha salido de Cataluña. Periodico de Andorra
JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6
EL pP va a sacar más de 15 con la punta de la polla
El facha catalán- Mensajes : 9754
Estela Reynolds escribió:la ultima encuesta que ha salido de Cataluña. Periodico de Andorra
JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6
Si eso fuera cierto se confirmaría un efecto Iceta. Y sí 6 de Unió son muchos. Y le quitaría votos a Junts pel Mas cosa que no se nota ahí.
si unió saca 6, adiós a la mayoría absoluta de los independentistasDarthMercury escribió:Estela Reynolds escribió:la ultima encuesta que ha salido de Cataluña. Periodico de Andorra
JxSí 62-64
Ciutadans 20-21
PSC 16-18
CSQP 12-14
CUP 6-8
PP 8-10
UNIÓ 5-6
Si eso fuera cierto se confirmaría un efecto Iceta. Y sí 6 de Unió son muchos. Y le quitaría votos a Junts pel Mas cosa que no se nota ahí.
guede- Mensajes : 7723
Unió e Iceta sacarán más de lo que parece.
úna cosa es la mani del 11s, fiestecita y ball de bastons y neules, otra cosa son las urnas.
1.000.000 salieron hace años, 200.000 votaron esquerra.
ojo,.
úna cosa es la mani del 11s, fiestecita y ball de bastons y neules, otra cosa son las urnas.
ojo,.
Damià- Mensajes : 114915
Damià escribió:Unió e Iceta sacarán más de lo que parece.
ojo,.
red_mosquito- Mensajes : 40956
ojo,.
pero es que sigo sin entender el papel de unió
segun decís aquí, su papel es defender unos intereses que solo se pueden defender si tocan teta (consellerias del govern)
sus votantes no pueden votarles ahora que se han separado, lo unico que les queda es buscar que otros se los defienda, cdc, que se los defenderá aunque se llame jps, porque mientras no sale la DUI (es decir, nunca) el arturo va a seguir necesitando los mismos apoyos de siempre
alflames- Mensajes : 28071
... y mañana algo, un poco quizá, de paz.
o'tuerto- Mensajes : 24287
Y sobre las encuestas, a parte de que, o la peña miento como perros, o se hacen como les sale la polla, con un 20% de indecisos se puede decir que hasta puede ganar el Partido Andalucista.
o'tuerto- Mensajes : 24287
o'tuerto escribió:... y mañana algo, un poco quizá, de paz.
pues yo espero que la arrimadas celebre la despedida "de campaña" como si fuese "de soltera" (al más puro estilo Laporta) tras el acto de esta noche, algo a lo que sin duda contribuira celta's charm y mañana este topic se inunde de fotos suyas en pelotas
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:o'tuerto escribió:... y mañana algo, un poco quizá, de paz.
pues yo espero que la arrimadas celebre la despedida "de campaña" como si fuese "de soltera" (al más puro estilo Laporta) tras el acto de esta noche, algo a lo que sin duda contribuira celta's charm y mañana este topic se inunde de fotos suyas en pelotas
Al final no he ido, he quedado con dos amigas, igual de guapas o más, que la Arrimadas.
celtasnake- Mensajes : 47607
ojo,.
El PP sacará sacará más de lo que parece
UNIÓ no
los votos de unió, aunque no saquen para un escaño se cuantificarán para el tema del sí o no?? Por qué claro, igual sacan 70.000 votos que caso de referendum "legal" sí se contarían, no? digo yo....Itlotg escribió:Damià escribió:Unió e Iceta sacarán más de lo que parece.
ojo,.
UNIÓ no
guede- Mensajes : 7723
Itlotg escribió:Damià escribió:Unió e Iceta sacarán más de lo que parece.
ojo,.
UNIÓ no
el voto indeciso o no-independentista en catalunya es muy improbable que vaya al PP. si va al PP entonces es que el problema de la sociedad catalana, a parte de político, es mental.
Damià- Mensajes : 114915
Para los indepes, todo lo que no sea votar a Junts pel Si o la CUP, es votar No.guede escribió:los votos de unió, aunque no saquen para un escaño se cuantificarán para el tema del sí o no?? Por qué claro, igual sacan 70.000 votos que caso de referendum "legal" sí se contarían, no? digo yo....Itlotg escribió:Damià escribió:Unió e Iceta sacarán más de lo que parece.
ojo,.
UNIÓ no
Aunque cuando les interesa sí que cuentan a los favorables a un referéndum y a cambiar cosas como voto amigo.
ruso escribió:Para los indepes, todo lo que no sea votar a Junts pel Si o la CUP, es votar No.guede escribió:los votos de unió, aunque no saquen para un escaño se cuantificarán para el tema del sí o no?? Por qué claro, igual sacan 70.000 votos que caso de referendum "legal" sí se contarían, no? digo yo....Itlotg escribió:Damià escribió:Unió e Iceta sacarán más de lo que parece.
ojo,.
UNIÓ no
Aunque cuando les interesa sí que cuentan a los favorables a un referéndum y a cambiar cosas como voto amigo.
A parte de contar los votos del SI tendremos que contar los del NO. Lo digo porque el NO tambien tendria que superar el 50% para que puedan decir que han ganado.
caciqueboy- Mensajes : 2530
A ver si llega el domingo de una puta vez. Hoy abrí un periódico local y conté por curiosidad las columnas de opinion de las primeras 20 páginas. Todas menos dos, y eran unas cuantas, versaban sobre Cataluña. Como que estando de mierda hasta el cuello por estos lares no habrá más cosas de las que hablar.
Requexu- Mensajes : 11377
Damià escribió:Itlotg escribió:Damià escribió:Unió e Iceta sacarán más de lo que parece.
ojo,.
UNIÓ no
el voto indeciso o no-independentista en catalunya es muy improbable que vaya al PP. si va al PP entonces es que el problema de la sociedad catalana, a parte de político, es mental.
no lo digo por los indecisos, lo digo porque el voto del PP es fiel pero oculto, suelen sacar mejores resultados de los que les vaticinan las encuestas, por lo menos en Catalunya. Pero también hay gente que les va a votar por tocar los cojones a Mas.
Tramuntana escribió:Tinc un dubte dumbie. L'anticatalanisme valencià sorgeix després de la guerra civil, alimentat per certa ultradreta o és anterior i el franquisme/ultradreta instal·lat a València se'l fa seu.DUMBHEAD escribió:bueno... con sus teorias siguen en marxa... pero claro... les dice que aunque escriban en su ortografia (los que la siguen, que son una minoria dentro de esa minoria) el google translator reconoce su texto como catalan y se vuelven locos
Uff.... amb el movil em negue a contestare aixo.... per a que ho entengueres hauria d explicarte la meua evolucio ideologica dels ultims deu anys....
Pero no... no ix del franquisme... al franquisme, l alcalde franquista en els cincuanta o seixanta, feu la presentacio del diccionari catala valencia balear, l alcover- borja moll, en l ajuntament de valencia.... si acas, ix del tardofranquisme, la transicio.... pero es una llarga historia...
Dema amb mes calma i am l ordinador te donare el meu punt de vista
Dumbie- Mensajes : 36296
YO NO PUEDO ENTENDER COMO EL PUEBLO CATALA PUEDEN HACER CASO AL CHAQUETERO DE ARTUR MAS Y VOTARLES, ES EL MISMO ASOMBRO QUE TENGO CON LOS OBREROS QUE VOTAN A LA DERECHA
VIGURI- Mensajes : 7053
Joder viguri..esa dicotomia izquierda-obreros es de hace 50 años..
Evolardo- Mensajes : 64521
y el independentismo de los siglos XIX y XXcalamardo escribió:Joder viguri..esa dicotomia izquierda-obreros es de hace 50 años..
VIGURI- Mensajes : 7053
VIGURI escribió:YO NO PUEDO ENTENDER COMO EL PUEBLO CATALA PUEDEN HACER CASO AL CHAQUETERO DE ARTUR MAS Y VOTARLES, ES EL MISMO ASOMBRO QUE TENGO CON LOS OBREROS QUE VOTAN A LA DERECHA
Es sencillo, si quieres independencia dentro de UE votas JxS y si quieres independencia fuera de UE votas CUP. No hay opciones, nos lo han puesto facil.
caciqueboy- Mensajes : 2530
Y RAC 1 saltándose a la torera la jornada de reflexión invitando a un enloquecido Cotarelo que está echando mierda a diestro y siniestro
o'tuerto escribió:... y mañana algo, un poco quizá, de paz.
La de la misa, como mucho
La paz sea con tuerto
Godofredo- Mensajes : 145984
Caciqueboy. Votar a JxSi es votar independencia dentro de la UE?
Habrá q ver q dice la UE al respecto, no?
Habrá q ver q dice la UE al respecto, no?
Langarica- Mensajes : 13654
se ha filtrado una encuesta de Mtroscopia, o eso parece.
JpSí 64-65
C's 23-25
PSC 15-17
CSQEP 11-12
CUP 10-11
PP 8-9
https://twitter.com/SergiCastanye/status/647514382575005696
JpSí 64-65
C's 23-25
PSC 15-17
CSQEP 11-12
CUP 10-11
PP 8-9
https://twitter.com/SergiCastanye/status/647514382575005696
Jamás esperaría algo así de Rac1
Travis Bickle- Mensajes : 13268
JihadJoe escribió:
lo de la secta no me lo creo y de los otros no tengo ni idea.
javiviramone escribió:joder emmanuelle petit,ex-cule
se ha quedao a gusto
Pues no le están lloviendo hostias ni nada
“Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ‘no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán’. Y yo les decía: ‘¿Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Catalunya’. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error”.
Atacando a los catalanes donde mas duele.
Interesante:
https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/27866-estrategia-ruptura-y-voto-elecciones-catalanas.html
https://www.diagonalperiodico.net/la-plaza/27866-estrategia-ruptura-y-voto-elecciones-catalanas.html
Elephant Man- Mensajes : 39621
Estela Reynolds escribió:“Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ‘no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán’. Y yo les decía: ‘¿Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Catalunya’. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error”.
Joder, un gabacho diciendo verdades y mostrandose inteligente. Me alegro, si un francés da muestras fugaces de raciocinio todavía hay esperanza para los independentistas.
El facha catalán- Mensajes : 9754
El facha catalán escribió:Estela Reynolds escribió:“Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ‘no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán’. Y yo les decía: ‘¿Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Catalunya’. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error”.
Joder, un gabacho diciendo verdades y mostrandose inteligente. Me alegro, si un francés da muestras fugaces de raciocinio todavía hay esperanza para los independentistas.
Petit, un golfo de futbolista antes y un memo ahora
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16984
que cosas, juraria que la de la denostada cadena ser grupo prisa tiene la pinta mas realista....
Eric Sachs- Mensajes : 70698
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20