Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 7ª - NESKA SE ALZA CON EL TRIUNFO!!!
+42
Alinoe
Motorelvez
guaje
Búho Lunático
M.Karmen
m señor
Damià
borogis
sirconradburns
sijord
Godofredo
Ciclóncósmico
atabal
jackinthebox
Neska
Azrael
Criminal pentatónico
Nomeko7
jojomojo
Hunter
Stoner
Blas
rudicio
CrackerSoul
Musho
alflames
metalbert
Yomis
mugu
JE_DD
Rayo
Adso
Sugar Bug
red_mosquito
Fresx
Sean
Ellis
CocH.
DarthMercury
Kupak
silver
Eloy
46 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 20.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20
Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 7ª - NESKA SE ALZA CON EL TRIUNFO!!!
- Normas:
1. El juego consiste en escribir un relato verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
2.- La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
3.- El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
4.- La periodicidad del juego será semanal.
5.- Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
6.- El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
7.- El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
8- El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 12h del lunes
Escritura de los relatos: lunes a miércoles a las 14h.
Votaciones: miércoles a las 14h hasta jueves a las 22h
Ganador: jueves a partir de las 22 h.
9- La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
10- Si, después de las votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Sean - 30 puntos
2º Eloy - 27 puntos
3º Coch - 11 puntos
4º Fresx - 11 puntos
5º Motorelvez - 11 puntos
6º atabal - 10 puntos
7º Silver - 10 puntos
8º Borogis - 8 puntos
9º metalbert - 7 puntos
10º Buho - 5 puntos
11º Darth Mercury - 5 puntos
12º Hank - 5 puntos
13º Maniac - 5 puntos
14º Preparan - 5 puntos
15º Azrael - 3 puntos
16º danitoledo - 1 punto
17º Godofredo - 1 punto
18º Neska - 1 punto
19º Guaje - 1 punto
Gracias a Neska, podéis ver los relatos de todas las rondas ordenados por autor en este link:
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?usp=sharing
IMPORTANTE: Debéis enviarme los relatos por mensaje privado. ¡No los publiquéis directamente!
Frase de la semana: Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros…
1º Saxo
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Escaso medio coche y nos lo quedamos nosotros.
Ha sido una escisión salmón y cara. Ha sido una decisión salomónica, rara vez había oscurecido.
Rara vez había ocurrido esto antes. Nuestro compás lejos. Nuestros compañeros se la han machacado en nuestra cara.
Se han marchado por la cuesta. No era para esto. Nadie nos para en auto-stop. ¡Caguemos en las pelucas! ¿Y si hacemos como en las películas?
Estamos desnudos y nadie nos para.
2º Santa inocencia
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, todos los tíos y primos que han venido para la comilona familiar ya se han ido para sus casas. Mi hermano pequeño y yo hemos estado toda la cena atiborrándonos de agua para que en un rato nos entren ganas de mear y así despertarnos sin levantar sospechas. Este año tenemos que pillar a los Reyes Magos in fraganti como sea.
3º El Renacer del amor
Es casi media noche y sólo quedamos nosotros. La hora señalada. Esa en la que el alcohol hace su efecto y los instintos más bajos afloran, libres, seguros de sí mismos y hasta pecaminosos. No importa. El deseo es tan grande que las ansias se agolpan, provocando una especie de poética taquicardia. No hay nadie en la piscina. Ella ya se ha quitado la ropa y, lentamente, entra en el agua. Está fría. No importa. Su boca sabe a ron, a mezcolanza de chiles diversos y agua de Jamaica. Es hermoso. Y aunque me tiembla el cuerpo, soy capaz de disfrutar de su carne, dura, caliente, que se enreda en mi cuerpo como un tentáculo pegajoso. No importa. Finalmente, me dejo llevar, olvidando la tristeza del pasado, el miedo del presente. Pienso que todo es posible mientras introduzco tres dedos dentro de su vagina. Es algo estrecha. No importa.
4º Amor
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros en esta sórdida habitación de la quinta planta.
Por fin solos, te observo mientras duermes. El sedante ha hecho efecto pronto. Me tumbo con cuidado a tu lado para acariciar suavemente tu cara mientras Lowery me susurra canciones de otra era dorada.
Años de quimioterapia y bisturíes han arrasado tu cuerpo, reduciendo a estadísticas tus esperanzas, truncando tus anhelos pero nunca tu dulce sonrisa.
Velando tu sueño pienso que sigues siendo la chica más bonita del mundo.
5º Reencarnación
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros en el autobús. Te bajas mandándome un SOS telepático a través del cristal que ya nos separa. No puedo esquivar la impresión de ver aquel rimel desperdiciado. Te alejas sin más, hasta siempre supongo ¿A dónde irán tantas vidas que ni siquiera llegan a tocarse? ¿Qué semáforos invisibles regulan los cruces de miradas?
Ya no eres su niña bonita ¿Verdad? Ahora llevas gafas de sol para disimular los golpes. ¿Por qué hay ojos que se enamoran de legañas?
Me gustaría cuidar de ti pero cogimos caminos diferentes, simplemente no tuviste suerte. Llegaste antes o yo llegué tarde.
Espero volver a encontrarte, en otras vidas o en otros mundos…. Y si al final esto sucede, no volveré a dudar, prometo no seguir mi camino hasta la última parada.
6º Hannibal
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Hace ya un buen rato que dejaron de oírse voces, carros, pisadas y música, así que todo está saliendo a pedir de boca. Según mis cálculos, el guardia de seguridad cerrará las puertas a las doce y cuarto y entonces podremos salir de este asqueroso armario a cumplir nuestra misión. Primero, la tienda de chuches. Después, la de juguetes. No habrá puerta que se resista a mi kit de atracos. Estoy nervioso e impaciente, pero sólo quedan veinte minutos para que me lleve un palote a la boca y le diga a mi amigo la frase que tantas veces he ensayado frente al espejo: "Me gusta que los planes salgan bien".
7º Cero
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros dos.
Unos se fueron voluntariamente cuando vieron el cariz que tomaban las cosas, a otros los expulsamos a la primera oportunidad, los demás se aniquilaron mutuamente.
Mañana empezaremos de cero.
Es hora de firmar la paz.
8º Ahí fuera
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros. Hace horas que se fueron los demás, pero yo todavía mantengo la esperanza. Te miro fijamente, expectante de una señal que no parece llegar nunca. Mis amigos se ríen de mí, pero cielo mío, estoy seguro de que algún día me mostrarás un OVNI.
9º Triscaidecafobia
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Acaban de traer la cuenta. El jefe la repasa y lentamente levanta la cabeza y me dice ‘hoy invitas tú, ¿no?’ Todos mis compañeros dejan sus conversaciones y me miran, extrañados. Y entonces lo entiendo. Lo sabe. No me preguntéis cómo lo ha sabido, pero sé que lo sabe.
Y clava en mi una mirada tan conmovedora que me funde el corazón y el alma, una mirada que me acusa a la vez que me perdona, y sus ojos descienden hasta la pequeña bolsa de cuero que pende de mi cinto. Y con esa voz que una vez tanto amé y ahora odio tanto dice: ‘vamos hombre, paga tú esta noche, por los viejos tiempos. Aún te quedarán veintisiete’.
10º Parecía fácil
-Es casi medianoche y solo quedamos nosotros, había pensado...
-Odio esa palabra: nosotros. Es asquerosa, olvídate de su significado. Escríbela y mírala bien, pronúnciala cinco o seis veces. Nosotros, nosotros, nosotros, nosotros, nosotros. La odio, la odio, la odio.
-Tienes razón, suena fea, aunque en realidad solo quedamos tú y yo ¿quieres que...
-Tú y yo, tú y yo, tú y yo ...
11º Hermano
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros dos en la oficina del alcaide.
Esperamos hasta el último momento una llamada del gobernador que conceda el indulto.
La gente ya espera en la cámara de ejecución, donde el silencio solo se rompe por los rezos del reo.
Los dos sabemos que es inocente.
Tu, que le diste vida, fue siempre él tu hijo favorito, le quieres incondicionalmente, nunca creerás que el provocó ese incendio tan mortífero.
Y yo, que soy el único que sabe que las manos que echaron la gasolina fueron las mías, sé que si no llega la llamada en los próximos segundos pesará una muerte mas en mi conciencia.
12º Esperanza
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros en la playa, intentando curar a los heridos. Nuestra única alegría es que el desembarco ha sido un éxito y tenemos la esperanza de que la guerra terminara muy pronto.
13º A solas
- Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros…
Quince minutos después, R* se despidió de ella en el lugar de siempre y siguió su camino.
Se puso los cascos con la falsa esperanza de que la música borrarse esa frase de su cabeza, intentando convencerse de que esta vez tampoco tenía por qué significar algo distinto.
14º Encierro
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, los de siempre. Copito, Rober y Mami. Los enchufados. Y yo, claro. Y este olor a cañería que no hay forma de parar.
La verdad es que siempre es lo mismo: la tele, unos cigarrillos, la máquina de refrescos y luego, cuando se retiran los demás, las historias.
Empezamos por puro aburrimiento y ahora es una rutina semanal. Copito y su histeria necrofílica, lúgrube y repleta de zombis. La paranoia cibersexual de Rober, que un poco sí calienta, la verdad. Mami y sus desvaríos de niña buena con un punto oscuro por el que se desliza lo absurdo.
Yo sólo escucho y luego me encargo de conducirlos a sus cuartos y después me voy a casa, si libro, o me quedo allí. Recordando sus relatos mientras recorro pasillos. Y soportando este continuo olor a cañería.
15º Ceniza en el suelo
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros dos. No quiero volver. Ahora mismo envío un mensaje diciendo que me quedo a dormir esta noche contigo. Escucha. El sábado pasado tuvo que llevarme Charles a casa en un estado lamentable, y mi madrastra entró en cólera porque perdí un zapato. La tengo contenta últimamente. Deja que me quede; ya han dado las doce.
16º Sumisión
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros: las voces y yo. Me advierten que si no abro y cierro la puerta de la casa 77 veces seguidas antes de dormir, alguien morirá. Así que no replico. Obediente y disciplinado, repito la operación en cada estancia. Cuando termino, me dirijo al servicio, esquivando las baldosas grises y pisando solo las blancas. Subo la tapa del inodoro y cuento hasta 1223 antes de empezar a orinar. Abro el grifo y me enjabono las manos durante 27 minutos con una solución de glicerina al 70%. Ya en la cama, trato de conciliar el sueño. Cierro los ojos, pero rápidamente una sensación de malestar me desvela. Un hilo de sudor frío atraviesa mi espina dorsal y me deja sin aliento. Empiezo a sentir como los latidos de mi corazón se aceleran. Las gotas resuenan lentamente en mis oídos.
¿Había dejado abierto el grifo?
17º Amigos
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros caminando por las vías cerveza en mano, ha vuelto a llegar esa época del año. Depositados los ramos el reloj marca de nuevo la hora en la que se produjo el retraso del cercanías, mientras una y otra vez recreamos en nuestra mente el retrato con el que amaneció la prensa al día siguiente. Definitivamente no le hacía justicia.
18º Fido Dido
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros…en esta fría nevera.
En el almacen del bodorrio nos despedimos....pero sabía que volveria a verte.
Tras tropecientos cubatas,nos llega nuestra hora,seremos deschapelados para mezclarnos con un destilado.
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros.... te reclaman amada mia,burbujea y excita...BURBUJAS
19º Cine negro
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros en el local. Oigo cómo se abre la puerta de repente, casi un portazo. Es ella, vestida con su elegancia habitual. Sujetando la puerta con su esbelto brazo desnudo avanza por el umbral de la misma, lentamente y desafiante. Sé, yo y todos los presentes, a qué ha venido. Y sabemos perfectamente cómo acabará la historia, siempre sucede lo mismo. Nadie osa mover un músculo, nuestros trajes y camisas parecen de piedra. Sólo el sudor inicia sus naturales trazos.
Con los ojos entrecerrados nos mira uno a uno, inhalando el fumo de su cigarrillo y expulsándolo como si estuviese recreando una película de cine negro de los años 50. Es entonces cuando Bruno, el camarero, grita:
-¿¿¿¿¿Pero qué coño?????? ¿Otra vez lo mismo? Que no se puede fumar dentro del bar, me cago en todo....
20º Con la música a otra parte
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros. Ni los colegas se han pasado. Queda claro que no importa sacar el equipo de la furgoneta. Seguro que encontraremos otros trucos para ligar…
21º Todos juntos
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Mi hermana Sonia viste sus mejores galas, lista para irse de fiesta en cuanto salgamos. Mamá está inquieta, nerviosa. Papá duerme: la pastilla ya le ha hecho efecto.
Quizás no fue buena idea venir. Nos colamos por la puerta principal aprovechando que salía una enfermera que terminaba el turno.
Sonia quiere encender la tele, pero le digo que mejor no, que igual molestamos al paciente de al lado que duerme respirando pesadamente.
Miramos el reloj. Dan las 12. Comemos las uvas despacio, a nuestro ritmo, sin oír las campanadas. Al terminar nos besamos y nos deseamos salud para el nuevo año. Empezamos el año todos juntos, como queríamos.
Papá se agita en la cama y da un tirón al tubo que le drena los pulmones. Le besamos en la frente y se tranquiliza.
Salimos en silencio.
22º Tengo mucho que pensar
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros tres y los chuchos alrededor de la hoguera. Nos hemos visto obligados. Aquellos que se negaron a probar la carne humana nunca llegaron a entender que necesitamos a los perros vivos para ahuyentar a las criaturas del bosque. Sólo así retroceden.
La única mujer viva del grupo jamás volverá a ver la luz del día. Hace demasiado frio y apenas alcanza los cuarenta kilos. Sabe que su turno ha llegado.
Esta situación nos brinda algunos días de esperanza a los dos supervivientes, pero la nave de rescate no llega hasta dentro de noventa y seis horas.
Mi hermano apenas tiene fuerzas y no me salen las cuentas. No me salen.
Tengo mucho que pensar.
23º Clientes por una noche
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros. Después de una dura jornada como tantas otras, se apagan las luces y la cafetería queda cerrada hasta el próximo turno en la estación de servicio.
Necesitamos un buen descanso y en cualquier autopista, bajo un rótulo luminoso y parpadeante, habrá otra estación de servicio más, con su correspondiente cafetería, para acogernos bajo sus lámparas amarillentas y permitiendo, solo por esta noche, ser unos clientes más mientras contemplamos el amanecer de un nuevo día.
24º El estrecho
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, los otros ya han muerto, nos queda poca comida y muchos kilometros que navegar. Tendremos que lanzarlos al agua...o quedarnos con alguno, por si se termina la comida....
25º Discípulos
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros dos con vida: la sacerdotisa Charise y yo. Hace apenas 5 minutos, frente al púlpito desde el que escribo estas líneas, los cuerpos inmóviles de 1200 de nuestros más fervientes seguidores se han elevado hacia el cielo, desvaneciéndose ante nuestra fascinada mirada mientras una aurora terrenal abrazaba sus almas. Eran las 23.46 del 2 de octubre de 2015. El momento exacto que vaticinaba la profecía en la que Charise y yo nunca habíamos terminado de creer.
Conmocionados por un espectáculo que ningún otro ser humano ha vivido para contar, hemos decidido beber el suero de la felicidad eterna con la esperanza de llegar a tiempo a este viaje que nuestros antepasados nos habían legado. Sólo deseamos, con todo nuestro corazón, que no sea demasiado tarde.
Deberíamos haber creído tanto como ellos.
Y vosotros tendríais que empezar a creer.
26º Espero no enamorarme de ti
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros.
Hace tres horas el local estaba lleno. Tú entrabas por aquella puerta. Yo esperaba no enamorarme de ti.
Hace dos horas todo seguía lleno de gente y, justo cuando me preguntaba si debería acercarme a ti para ofrecerte una silla, un tipo se ha puesto a hablar contigo.
Hace un rato que ese payaso se ha largado. Veo que estás tan sola como yo y se hace tarde. La noche provoca cosas curiosas en un hombre. Éstas, remojadas en alcohol y soledad, me hacen sentir una extraña sensación de valentía.
- ¿Querrías algo de compañía? Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros.
27º Última oportunidad
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Pronto llegará el camión. Y el estruendo metálico será tan grande, que ya no podremos escondernos de él.
Todo podría haber sido diferente si alguno de nosotros hubiera tomado otro camino, pero aquí estamos. Tan cerca del fin que parece que hemos decidido rendirnos antes de tiempo.
Quiero pensar que aún queda lugar para la esperanza. Que, si nos damos prisa, tal vez logremos llegar a tiempo y escapar de nuestro destino.
¿Bajas tú a echar la basura?
28 Leucemia
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros. Parece mentira que en un momento como éste nadie más se haya decidido a acompañarnos. Aquí, en esta maldita sala, apartados de los ruidos y la cotidianidad no queda otra opción que esperar. Una espera que, desgraciadamente, es tensa y monótona. Una espera que habrá de guiarnos hasta nuestro destino. El regreso a nuestros peores temores o la libertad para con el miedo. Es casi medianoche y miramos fijamente hacia la puerta por la que se encamina el doctor hasta donde nos encontramos, la maldita sala de espera de otro hospital. Deseo que sean buenas noticias, que por fin desaparezca la ansiedad de nuestras vidas. De no ser así, no sé si podremos aguantar otro asalto. Su vida, nuestras vidas; su muerte, nuestra destrucción.
29º After Midnight
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros dos. La mordaza no hace sino acrecentar el terror de su rostro. Me mira. Sus ojos están a punto de salirse de las órbitas cuando ve lo que acabo de dejar sobre la mesa. Aún es pronto. Yo le miro y sonrío. Están todos dormidos, así que nadie vendrá a interrumpir la fiesta. Nuestra fiesta. La espera se está haciendo eterna, aunque intuyo que más para él. Trata de liberarse de las ataduras pero es inútil. Vuelvo a mirar el reloj. Por fin. Las 00:01. Pensaba que no llegarían nunca. Me acerco a la mesa y recojo mi trofeo con excitación ante su desencajada mirada. Intenta en vano gritar mientras acerco el sandwich a mi boca. Pese a sus sollozos, el idiota de Gizmo no va a lograr detenerme.
30º En serio
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, el resto de la “vieja guardia” decidió retirarse ante la perspectiva de la dura jornada laboral del próximo día.
Siempre que vengo a la “Ciudad Condal” me gusta quedar con ellos, a pesar de que mi agenda desde que gané el PEN/Faulkner y me nominaron al Pullitzer es de lo más apretada.
Ahora tengo ante mí un folio y un bolígrafo, y he recibido la "orden" de escribir un relato de 150 palabras. Este viejo amigo mío parece totalmente "desquiciado", no deja de repetir a modo de "mantra" un mensaje que me resulta indescifrable: “¡He Baneado a Sin (Sick. Seal,¿?)!”, mientras que con esa mirada "Syd Barriana" me encañona con un revólver.
Creo sinceramente que se está tomando demasiado en serio el rollo ese de los Microrrelatos del que me había hablado.
31º Abandono
Es casi medianoche y solo quedamos nosotros dos; de cinco solo quedamos dos. La sombra de nuestra cima se ha perdido ya cientos de kilometros hacia Pakistán, es noche cerrada y Heinrich, el amigo alemán de la tienda fucsia del campo 3 empieza a bajar el corredor lentamente, -vamos Heinrich, que coño haces? este corredor es facil, si estás cansado te jodes, espabila joder, los he perdido a todos ya-.
Heinrich llega a mi, nos envuelve la oscuridad pero aún así nos cruzamos una ultima mirada, una mirada infectada de muerte, cae de rodillas, he de dejarlo...
-lo siento tio, lo siento, he de dejarte-, aún balbucea algo mientras me alejo por la pendiente helada, no tengo ni puta idea de si llegare a la tienda o no. Que más da.
32º Comando Centollo
- Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros
- ¿Crees que el guarda se habrá ido ya?
- Tenemos 2 horas hasta la siguiente ronda
- Pues vamos
Aquella noche, por fin, habían decidido llevar a cabo lo que habían planeado tiempo atrás.
Se habían escondido en el baño del centro comercial después de la hora del cierre, y allí volverían antes de su apertura a las 10 de la mañana.
Ésta sería su primera acción como comando terrorista diletante, aunque posteriormente vendrían muchas otras.
A las 00:15, casi al mismo tiempo, ambos eyacularon en el tanque del marisco del supermercado.
33º Baby Blues
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. A esta hora solía escucharse su llanto, aún me persigue cada minuto, aún se me endurecen los pechos para saciarle, aún tengo hinchado el vientre que ocupaba y poso sobre él mis manos como queriendo detener la hemorragia que ha dejado su ausencia.
Qué puta broma es esta. Qué sádico, y despiadado juez ha dictado esta sentencia.
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Un día tras otro, cae la medianoche y sólo quedamos nosotros… y una cuna vacía que nos congela.
34º Hit & Run
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros dos
Lejos queda la agradable tarde en compañia
El aire helado y húmedo duele tras la carrera.
Un tunel bajo una avenida nos resguarda momentáneamente. Cogemos aire.
Respiro a bocanadas, encorvado con las manos en las piernas. Sabor a hierro en la boca. enciendo un piti. Escupo un coagulo nasal. carraspeo
Su ceja no tiene buena pinta. La limpia con la bufanda. Se sienta y con el otro trapo limpia sus nudillos magullados.
Nadie del resto atiende aun al telefono.
Se oyen voces y pasos acercándose.
No es nuestra ciudad
El baile no ha acabado
35º Ya no hay Príncipes Azules
- Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, ni un coche más a la vista.
- Sabía que tendríamos intimidad en este mirador. No seas tan formal, llámame Feroz.
- ¡Au! ¿Qué diablos haces mordiéndome? Bájate YA.
- Oblígame.
- Te he avisado.
Un tacón de aguja se clavó en un ojo de Feroz. Aulló herido mostrando unas fauces de dientes puntiagudos. La chica pensó que eran los dientes más grandes que había visto nunca. Abrió la puerta y saltó del coche. Las doce en punto. En un instante el vehículo redujo drásticamente su tamaño, cortando en seco los aullidos con un horrible crepitar de huesos y vísceras. Sobre el arcén había una calabaza que supuraba sangre.
Ella se levantó sacudiéndose una gruesa capa de hollín. Cenicienta suspiró. Era el tercero al que le daba calabazas ese mes.
36º Sumisa
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Arriba, la luna parece una tajada de melón. En frente, el mar en calma, como una balsa de aceite. La húmeda arena refrigera el calor que siento. Y ella, no aparenta sentir ni frio ni calor.
Mi mano alcanza su muslo y mi boca roza su cuello. Sus piernas se abren invitándome a continuar. Mientras su mirada no se desvía del horizonte.
Todo es perfecto, excepto mi conciencia, que me recuerda como ella, con la que llevaba meses obsesionado y ni siquiera habíamos cruzado una palabra, ha venido esta noche a la playa conmigo. Solo una cosa ha hecho posible este ansiado momento: la burundanga.
37º Arena
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros.
Tú y yo. En la arena, frente a frente, inmóviles, sin levantarnos la vista el uno del otro. El desafío de las miradas, y el de las palabras no articuladas, proclamando el silencio más cálido que pueda ser escuchado. El impulso torpemente contenido, la violencia de los latidos, que avivan el fuego del aire que compartimos, que excitan el frío de los centímetros que nos separan.
Los camareros empiezan a impacientarse, y sin embargo, nuestras vidas nunca corrieron tanta prisa.
Ya es medianoche, y no hay restos del tú y yo en la arena.
38º Ágata a gatas
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Los otros ocho que ayer nos acompañaron al interior de la mansión han ido muriendo en trágicas circunstancias. O hay alguien oculto, acechando entre las sombras, que ha ido cometiendo los asesinatos o esta joven que me acompaña esconde una sádica asesina en serie tras su mirada inocente y su cuerpo de escándalo. Sigo pensando en ponerla a cuatro patas antes de que acabe el día.
39º Ópera Prima
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros. Me importa tres cojones lo que sepas o no sepas, voy a torturarte de todas formas. No es por conseguir información. Me resulta divertido... Torturar a un poli. Puedes decir lo que quieras, he oído de todo, lo único que puedes hacer es rezar, por morir pronto, lo cual no vas a conseguir.
40º Salvación
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros dos. Miro una vez más el cargador, una bala. Me acerco lentamente hacia Julián, que duerme profundamente en su pijamita de payasos. Le doy un beso en la frente y con todo el amor del mundo apunto a su nuca.
41º El palo
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros en la puerta de la iglesia. Somos los últimos en entrar a la misa del Gallo. Champín, un gorro del reno Rudolf cada uno y una misión: el cepillo. Este año damos el palo.
42º Hemos llegado
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, los Elegidos.
Los demás, indignos, ya no están entre nosotros. Huyeron como cobardes ratas o lo intentaron, no merecen que gastemos ni un minuto más en ellos, su suerte está echada.
Por fin llegó el momento, hemos bebido del Cáliz Sagrado y va a comenzar el Gran Viaje.
A mi alrededor escucho jadeos acompañados de algo que parecen cortinas rasgadas y el borboteo del agua hirviendo. Algún grito.
Se que debo permanecer tranquilo, quieto, mirando al suelo, pero cuando llega el primer retortijón y siento como si me clavaran un gélido puñal en las entrañas, no puedo evitar retorcerme de dolor y levanto al fin la vista.
Qué demonios... cuerpos que son cáscaras sanguinolentas de cuyo interior brotan criaturas infernales, y el Profeta que me mira, sonriendo, mientras de su esternón surge el horror infinito.
43º Ascensión
Es casi medianoche y sólo quedamos nosotros, tú eres al que van a crucificar al amanecer. Toma, dale un par de caladas.
44º ...
-Es casi medianoche y solo quedamos nosotros. Bañémonos a la luz de la luna. Te lo juro papá, me dijo eso. Me dijo que sería muy romántico. Que me quería. Me dijo que…
-No me cuentes películas, Mary-Lou. Sabías que a medianoche debías estar en casa. No a las nueve de la mañana del martes.
-¡Pero papá!
-Me da igual. Ni que sea Gregg ni que sea George Clooney. Tres días fuera y ni te has dignado a llamar!
-No encontré el momento.
-Mary-Lou Retton, no me tomes por idiota. Estás castigada desde ya.
-Pero papá, tengo que ver a Andy, ¡estoy enamorada de él!
-Mientras vivas en mi casa harás lo que yo te… ¿Andy?¿Andy Whistle? ¿Ese delincuente?
Fuera del despacho, Rita Doyle recibía una llamada de los forestales. Acababan de encontrar el Mustang de Andy Whistle empotrado contra un árbol.
Última edición por Eloy el Lun 5 Oct 2015 - 12:02, editado 38 veces
Eloy- Mensajes : 85359
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 7ª - NESKA SE ALZA CON EL TRIUNFO!!!
Abajo el pretérito, quiero relatos nocturnos y en presente!!!!
Re: Concurso de MICRORRELATOS Azkenero - Ronda 7ª - NESKA SE ALZA CON EL TRIUNFO!!!
Eloy escribió:Abajo el pretérito, quiero relatos nocturnos y en presente!!!!
Ponlo en las normas por favor
silver- Mensajes : 46416
Ondia, me encanta esa frase.
Kupak- Mensajes : 29305
silver escribió:Eloy escribió:Abajo el pretérito, quiero relatos nocturnos y en presente!!!!
Ponlo en las normas por favor
No hombre, la frase es lo que debe sugerir, pero nada de normas a ese respecto...
Kupak escribió:Ondia, me encanta esa frase.
Buena frase. De entrada sugerente tanto para sexo como para terror
apuntado!!! esta frase conseguirá récord de participación!
CocH.- Mensajes : 12547
Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
DarthMercury escribió:Buena frase. De entrada sugerente tanto para sexo como para terror
Pues tengo 4 ideas en mente, así a lo tonto, y ni una teta y ni un hombre lobo, pardiez
DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
cero puntos.
Joder Qué susto...creí que la frase era ¡hagan juego, damas y caballeros!...con Eloy cualquier cosa...
Ellis- Mensajes : 12601
CocH. escribió:DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
cero puntos.
Sean- Mensajes : 30035
CocH. escribió:DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
cero puntos.
We could be zeros, just for one day
De primeras no me gusta .... luego ya veremos .
Fresx- Mensajes : 6391
DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
No sé el tuyo pero el mío es la hostia.
Vaya, creo que esta vez sí tengo algo...
red_mosquito- Mensajes : 40956
Kupak escribió:DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
Creo que el mío será diferente en temática. Que vaya a ser bueno ya es otra cuestión
DarthMercury escribió:Kupak escribió:DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
Creo que el mío será diferente en temática. Que vaya a ser bueno ya es otra cuestión
No te jode, ahora todo el mundo irá a por sexo y terror, los/nos has condicionado. Malas prácticas desde el minuto 1
Por cierto la frase cada vez me parece mejor
DarthMercury escribió:Kupak escribió:DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
No sé tío, yo primero pienso uno que sea bueno, la temática ya es secundario.
Lo acabo de terminar de pulir. Menuda mano llevo!!!
- Spoiler:
silver escribió:DarthMercury escribió:Kupak escribió:DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
No te jode, ahora todo el mundo irá a por sexo y terror, los/nos has condicionado. Malas prácticas desde el minuto 1
Desde luego, yo no pienso valorar ningún relato que se publique de estas temáticas.
- Spoiler:
Sean escribió:silver escribió:DarthMercury escribió:Kupak escribió:DarthMercury escribió:Creo que tengo una idea divertida que difícilmente nadie va a utilizar. Sólo me falta darle forma y algo de gracia.
Desde luego, yo no pienso valorar ningún relato que se publique de estas temáticas.
- Spoiler:
El mío creo que te va a gustar, se titula "El beso negro de la vampiresa azul".
Me alegro de que os guste la frase a priori (bueno, menos a fresx ).
Ya he recibido dos, ya me estoy estresando...
Esos puntos suspensivos...
Pueden substituirse por cualquier o ningún otro signo de puntuación?
Eloy escribió:Me alegro de que os guste la frase a priori (bueno, menos a fresx ).
Yo me aguanto las ganas de darle a enviar porque a lo mejor se me ocurre alguna cosa que haga que el relato sea aún mejor... eso y que lo relees al día siguiente y vale bien pero... no se entiende una MIERDA!!!
Sugar Bug escribió:Esos puntos suspensivos...
Por supuesto, los puntos suspensivos no son obligatorios en el relato, podéis sustituirlos por otros signos de puntuación o simplemente pasar de ellos.
Sugar Bug escribió:Esos puntos suspensivos...
Decías?
Sí señor, con actitud.Kupak escribió:Eloy escribió:Me alegro de que os guste la frase a priori (bueno, menos a fresx ).
Yo me aguanto las ganas de darle a enviar porque a lo mejor se me ocurre alguna cosa que haga que el relato sea aún mejor... eso y que lo relees al día siguiente y vale bien pero... no se entiende una MIERDA!!!
Ellis escribió:Joder Qué susto...creí que la frase era ¡hagan juego, damas y caballeros!...con Eloy cualquier cosa...
Pues no hubiera sido mala opción, una ronda plagada de casinos y furcias...
yo lo tengo listo también. no lo mando por no desanimaros.
es muy bueno. lo mejor que he escrito jamás.en toda mi vida. y mira que llevo 5 microrrelatos.
es muy bueno. lo mejor que he escrito jamás.en toda mi vida. y mira que llevo 5 microrrelatos.
Dado que es la primera vez que participo, creo que mis diez puntos se deberían multiplicar por 1,5 para poder competir por la general.
red_mosquito escribió:Sí señor, con actitud.Kupak escribió:Eloy escribió:Me alegro de que os guste la frase a priori (bueno, menos a fresx ).
Contaba Ainara Legardon en un curso en el que estuve hace un tiempecillo que estaba nerviosa antes de un concierto que iba a dar en un festival que no iba con su estilo musical. Uno de sus músicos, no me acuerdo si el batería, le dijo: "Tú sal con esta actitud, esta es mi mierda y os la vais a comer!!!".
Me gustó la historia.
Eloy escribió:Abajo el pretérito, quiero relatos nocturnos y en presente!!!!
Para futuras ediciones se puede debatir que no tenga por qué ser el comienzo de frase el requisito de cada micro. Podía ser una directriz cualquiera, del tipo: "El relato debe estar ambientado en el pasado" o "El protagonista es una mujer", o "En el relato debe aparecer un niño".
Hace años, en el foro de anika entre libros estaba el PROYECTO VERSIONES, que era igual que esto salvo que no eran micros y siempre había 3 directrices. Además se EXIGÍA realizar una pequeña reseña de cada relato, incluido el propio. Demasiado trabajo, lo sé, no pretendo esto. Pero sí creo que es interesante aportar ideas.
Adso- Mensajes : 33119
A mi se me ocurren varias ideas que me gustan. Va a ser difícil quedarse con solo una.
Yo creo que la frase puede dar muchísimo juego, pero también va a haber mas relatos iguales que en las otras rondas.
Yo creo que la frase puede dar muchísimo juego, pero también va a haber mas relatos iguales que en las otras rondas.
red_mosquito escribió:Dado que es la primera vez que participo, creo que mis diez puntos se deberían multiplicar por 1,5 para poder competir por la general.
1.5x0 = 0
No, en serio, bienvenido y mucha suerte. Y si no, pues bueno, ¿y lo que nos reímos?
CocH. escribió:yo lo tengo listo también. no lo mando por no desanimaros.
The road to the Nobel prize.
Me río más cuando gano.DarthMercury escribió:red_mosquito escribió:Dado que es la primera vez que participo, creo que mis diez puntos se deberían multiplicar por 1,5 para poder competir por la general.
1.5x0 = 0
No, en serio, bienvenido y mucha suerte. Y si no, pues bueno, ¿y lo que nos reímos?
En esta ronda con estrenar casillero me conformo. En caso contrario, en el futuro bajaré la calidad para darle al publico lo que quiere.
red_mosquito escribió:Me río más cuando gano.DarthMercury escribió:red_mosquito escribió:Dado que es la primera vez que participo, creo que mis diez puntos se deberían multiplicar por 1,5 para poder competir por la general.
1.5x0 = 0
En esta ronda con estrenar casillero me conformo. En caso contrario, en el futuro bajaré la calidad para darle al publico lo que quiere.
Sustos y tetas.
La verdad es que tenemos un foro de mierda.Kupak escribió:red_mosquito escribió:Me río más cuando gano.DarthMercury escribió:red_mosquito escribió:Dado que es la primera vez que participo, creo que mis diez puntos se deberían multiplicar por 1,5 para poder competir por la general.
1.5x0 = 0
Sustos y tetas.
Rayo- Mensajes : 55488
red_mosquito escribió:La verdad es que tenemos un foro de mierda.Kupak escribió:red_mosquito escribió:En esta ronda con estrenar casillero me conformo. En caso contrario, en el futuro bajaré la calidad para darle al publico lo que quiere.
Sustos y tetas.
Y un oso.
red_mosquito escribió:Me río más cuando gano.DarthMercury escribió:red_mosquito escribió:Dado que es la primera vez que participo, creo que mis diez puntos se deberían multiplicar por 1,5 para poder competir por la general.
1.5x0 = 0
JE_DD- Mensajes : 26612
Up para despistoides!
Fuera de concurso
-Es casi medianoche y solo quedamos nosotros, dale al botón- propuso Eloy
-USERNAME activado- dijo Blas con una sonrisa diabólica
mugu- Mensajes : 26575
Auguro empalmaera constante con esa frase y los relatos..
Yomis- Mensajes : 37819
Joder,lo hubieras mandado,es buenísimomugu escribió:Fuera de concurso
Yomis- Mensajes : 37819
YOMISMO escribió:Joder,lo hubieras mandado,es buenísimomugu escribió:Fuera de concurso
fallan los tiempos verbales
pero está bien
Rayo escribió:YOMISMO escribió:Joder,lo hubieras mandado,es buenísimomugu escribió:Fuera de concurso
pero está bien
tú sí que fallas
mugu- Mensajes : 26575
mugu escribió:Rayo escribió:YOMISMO escribió:Joder,lo hubieras mandado,es buenísimomugu escribió:Fuera de concurso
pero está bien
tú sí que fallas
lo cortés no quita lo valiente
Rayo escribió:mugu escribió:Rayo escribió:YOMISMO escribió:Joder,lo hubieras mandado,es buenísimomugu escribió:Fuera de concurso
pero está bien
tú sí que fallas
lo cortés no quita lo valiente
Los tiempos verbales están correctísimos, Eloy y Blas hablan en presente mientras que el narrador omnisciente habla en pasado.
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20